Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

korchopan escribió:
Thirteen escribió:
razorblade77 escribió:
Lo Campano es un microcosmos.

jajajajaj me da vergüenza ser de cartagena como esta gente....

eso que es un barrio de esos de los de "fuera de la ley y orden" o es un barrio "normal"

Es sin ley ni nada de nada muy triste y marginal donde suele juntarse todo lo peor, antes hace unos cuantos años era diferente pero pufff muy triste.
https://medium.com/@carlosbort/coronavi ... f54cbcdeec

Este estudio de Carlos Bort basado en cálculos matemáticos para dilucidar el número aproximado de contagiados da pánico. Sensibles, no pinchar.
adrick escribió:
korchopan escribió:Yo no me creo que estén dejando morir a nadie, primero porque "dejar morir" qué es? y ya lo de 65 años no me lo creo ni jarto de grifa, se hacen traslados a otros hospitales de toda la vida no lo van a hacer ahora... no, es que en no sé donde no hay respiradores y entonces los meten en el cuarto de las escobas y que no molesten... Pero bueno vosotros seguid repartiendo chorradas de whatsapp.

Prácticamente el 99% de fallecidos apuesto a que son de 80 años Par arriba mayormente hombres, muchos ancianos es por desatención médica más que otra cosa y luego el virus, también porque no hacen caso de no salir de casa y los que tengan algún otro problema.

@heaven para que se normalice 3 meses máximo cálculo primero porque aquí no es tan bestia como en italia allí creo que se cebó porque al principio el virus está más fuerte y luego va mutando es una suposición, luego todo el megaturismo que tiene siempre Italia hizo que el contagio fuera brutal. Aparte llegará el buen tiempo y eso ayuda.

con suerte igual hay algún remedio para esas fechas lo más seguro cuando termine el verano antes de llegar el invierno que sería lo importante llegaria septiembre y pasasaria todo muy leve.

Bueno así lo espero.

Cuando pasen 15 días y diga otros 15 ya verás ya... Lo que pasa que Sánchez sabe que nos volveríamos locos y no va a decir de golpe, este hombre tiene mucha cobardía para decir las verdades.

Llevamos 5 días y muchos ya con crisis y ansiedad.. Ni quiero imaginar 3 o 2 meses.

Hay mucha diferencia entre muertes de gente de más de 80 años por falta de atención que puede ser simplemente que se pudieran salvar en otra situación menos estresante en un hospital o simplemente ya fuesen a morir de todos modos y no tuviesen la atención que se esperaría, a "dejar morir a gente de 65 años por decisión". Vamos como el día y la noche.
Me encanta El Corte Inglés

Imagen

Supermercado

La página a la que intentas acceder no responde en este momento.

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Menos mal que están a nuestro lado.
razorblade77 está baneado por "flames"
Hereze escribió:Me encanta El Corte Inglés

Imagen

Supermercado

La página a la que intentas acceder no responde en este momento.

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Menos mal que están a nuestro lado.
y como consigas hacer la compra vas a flipar los dias que tardan en darte dia para el reparto.
En el momento que el numero de afectados se normalice .... va a importar poco que se haga cuarentena .... porque mas o menos, se van a continuar contagiando. El problema es que china lo hizo de puta madre, el resto del mundo lo esta haciendo como el culo.

De que me sirve estar en mi casa, si para ir a comprar tengo que exponerme .......... es ridiculo. Esto solo va a lograr un desastre economico, porque esto no lo van a soportar muchisimas empresas ... y lo peor, es que muchos currantes les van a plantar un ERTE pero rapido....
Thirteen escribió:
korchopan escribió:
Thirteen escribió:
jajajajaj me da vergüenza ser de cartagena como esta gente....

eso que es un barrio de esos de los de "fuera de la ley y orden" o es un barrio "normal"

Es sin ley ni nada de nada muy triste y marginal donde suele juntarse todo lo peor, antes hace unos cuantos años era diferente pero pufff muy triste.

entonces no te avergüences, esos da igual dónde nazcan, gentuza que se junta en sus guetos hay en todas partes, ni siquiera se tienen que avergonzar los que viven ahí y no son así porque seguro que si pudiesen se largarían.
korchopan escribió:entonces no te avergüences, esos da igual dónde nazcan, gentuza que se junta en sus guetos hay en todas partes, ni siquiera se tienen que avergonzar los que viven ahí y no son así porque seguro que si pudiesen se largarían.

El tema es que mucha gente que ve este tipo de vídeos y dicen murcia ( cartagena ) se piensan que todos somos así y realmente no es asi pero bueno por eso me avergüenzan jajaja
Edy escribió:En el momento que el numero de afectados se normalice .... va a importar poco que se haga cuarentena .... porque mas o menos, se van a continuar contagiando. El problema es que china lo hizo de puta madre, el resto del mundo lo esta haciendo como el culo.

De que me sirve estar en mi casa, si para ir a comprar tengo que exponerme .......... es ridiculo. Esto solo va a lograr un desastre economico, porque esto no lo van a soportar muchisimas empresas ... y lo peor, es que muchos currantes les van a plantar un ERTE pero rapido....

China tampoco lo hizo tan bien, si los primero dias hubiese hecho lo que han acabado haciendo, no se habría extendido.

Porque ahora por mucho que lo hayan hecho bien están obligados a seguir en cuarentena y paralizados porque el mundo están infectadisimo!!!

Es cuestión de tiempo que en China empiece a llegar los infectados de fuera y comience otra vez el ciclo. En cuanto relajen medidas. China esta en un equilibrio muy debil, en cualquier momento se rompe y les tocara volver a empezar.
Don_Boqueronnn escribió:Lo que ha pasado en Andalucía es que el equipamiento que tenía previsto ir principalmente a Málaga y Sevilla y el resto de Andalucía, que estaba contratado con un fabricante en Jaén para ya distribuirlas pues las han cogido y se las han llevado..

Yo entiendo que una vez que las tengan, que fue una de las primeras ordenes que se dio en el estado de alerta, pues yo quiero creer que las gestionarán.

Si dejasen ahora a todos los médicos sin mascarillas atendiendo a los pacientes a pelo me parecería una barbaridad, sea en Barcelona, en Madrid, en Sevilla o donde sea. Que las distribuyan bien. Porque si es verdad que por ejemplo igual las mascarillas ahora mismo hacen más falta en Madrid que en Sevilla, pero lo que no puede pasar bajo ningún concepto es que falten para los médicos de un hospital, sean de donde sean.

Esa fábrica se Jaén según leí en el hilo de Twitter tenían una producción de 80000 mascarillas al día. La Guardia Civil se llevó lo que tenían preparado para salir en ese momento, pero digo yo que en un par de días tienen otras 160000 listas. O las pueden repartir las del medio día y abastecer donde más haga falta, no?
Noticia

Científicos belgas descubren un anticuerpo capaz de neutralizar el COVID-19.

"Nuestro descubrimiento no es una vacuna en sentido estricto. Las vacunas solo se pueden aplicar esencialmente a las personas sanas"
Algo que he observado en torno al tema del calor y el virus (y que no sé si se ha señalado en el hilo).

El primer caso se dio en Canarias, archipiélago con clima caluroso todo el año. Y con alrededor de 2 millones de personas. Pues bien, a día de hoy tiene 287 casos oficiales. Proporcionalmente muchos menos que cualquier otra comunidad. Un contagiado por cada 7317.

Cataluña, por ejemplo, tiene 3271 casos de una población de 7,5 millones. Eso da un número de un infectado cada 2292 personas. Bastante más del triple. Aunque inciden otros factores, claro.
locatis escribió:Noticia

"Nuestro descubrimiento no es una vacuna en sentido estricto. Las vacunas solo se pueden aplicar esencialmente a las personas sanas"

Todo lo que sea mejorar el problema bienvenido sea...
rufino193 escribió:el médico ese loco de youtube he flipado sus compañeros dicen que está diciendo la verdad, que no es un loco sino que le pierden las formas y que el gobierno oculta la gravedad del virus. Que no hicieron caso a los informes científicos y que lo de las manifestaciones es no una irresponsabilidad sino poco menos que un tema criminal. He flipado.

Creo que hablas de Spiriman, Jesús Candel. Cometió el error de creer que lo que venía era un resfriado (como mucha gente) ya que es algo que se difundió hasta en los medios.

Aquí un artículo que explica lo mismo pero de otro médico:
https://www.mundiario.com/articulo/soci ... 78608.html

Prefiero el texto escrito del Dr. Caubet, pero es cierto que para difundir información y que llegue es mejor Spiriman, Yeaaahhhh [+furioso]

Esto es una muy buena noticia.

Es la única solucion a corto medio plazo, un tratamiento efectivo.

A ver en que queda la cosa.

gaditanomania escribió:Algo que he observado en torno al tema del calor y el virus (y que no sé si se ha señalado en el hilo).

El primer caso se dio en Canarias, archipiélago con clima caluroso todo el año. Y con alrededor de 2 millones de personas. Pues bien, a día de hoy tiene 287 casos oficiales. Proporcionalmente muchos menos que cualquier otra comunidad. Un contagiado por cada 7317.

Cataluña, por ejemplo, tiene 3271 casos de una población de 7,5 millones. Eso da un número de un infectado cada 2292 personas. Bastante más del triple. Aunque inciden otros factores, claro.
Yo lo tengo clarisimo, en sudamerica mientras hacia calor estaba frenado, últimamente que estan ya a final del verano esta empezando a multiplicarse.

Y si, Canarias también es la prueba. Habiendo sido el sitio de los primeros positivos deberian estar ya infectadisimos pero no. Y eso que ahora mismo tampoco hace calorazo.

Es de las únicas cosas positivas uq eha habido, que a diferencia de otros como el del VIH, aquí se tardado poquísimo en averiguar que virus causa esto y en saberlo practicamente todo sobr el.
Lo del calor y el tema del virus .... me rio yo de esa teoria. En el otro lado del globo, donde ahora es verano ... estan igual que aqui (lo que no se dice o no se comenta tanto, porque los medios y la sanidad de ciertos paises no es lo cojonuda que es aqui).

Pero vamos, ... que esto va a llegar igualmente, con calor o frio ...
Lo bueno de todo esto es que si sobrevivimos le podremos decir a nuestros nietos que vivimos la caída de Lehman Brothers y "La Gran Plaga" (nombre que lo haga sonar más bestia aún).
No entiendo el por qué el gobierno quiere retrasar el cierre de madrid cuando es algo que los propios sanitarios, políticos y ciudadanos están pidiendo. Quizá porque si lo hacen ahora será otro error más hacerlo tarde???

Por otra parte incomprensible hoy lo de andalucia, cataluña y madrid acusando al gobierno de no facilitar material, no se si es por política pura o qué porque que haya problemas con algo así....
Kuouz escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Lo que ha pasado en Andalucía es que el equipamiento que tenía previsto ir principalmente a Málaga y Sevilla y el resto de Andalucía, que estaba contratado con un fabricante en Jaén para ya distribuirlas pues las han cogido y se las han llevado..

Yo entiendo que una vez que las tengan, que fue una de las primeras ordenes que se dio en el estado de alerta, pues yo quiero creer que las gestionarán.

Si dejasen ahora a todos los médicos sin mascarillas atendiendo a los pacientes a pelo me parecería una barbaridad, sea en Barcelona, en Madrid, en Sevilla o donde sea. Que las distribuyan bien. Porque si es verdad que por ejemplo igual las mascarillas ahora mismo hacen más falta en Madrid que en Sevilla, pero lo que no puede pasar bajo ningún concepto es que falten para los médicos de un hospital, sean de donde sean.

Esa fábrica se Jaén según leí en el hilo de Twitter tenían una producción de 80000 mascarillas al día. La Guardia Civil se llevó lo que tenían preparado para salir en ese momento, pero digo yo que en un par de días tienen otras 160000 listas. O las pueden repartir las del medio día y abastecer donde más haga falta, no?

Efectivamente, la producción se ha pasado a centralizar y de allí se reparte a donde haga falta.

Yo es que no me quiero ni imaginar en por ejemplo Iran o la India o todos los paises que vienen duperando ya los 500 confirmados y luego un montón detrás superando los 200 entrando ya en pendiente.

Que barbaridad.
Edy escribió:Lo del calor y el tema del virus .... me rio yo de esa teoria. En el otro lado del globo, donde ahora es verano ... estan igual que aqui (lo que no se dice o no se comenta tanto, porque los medios y la sanidad de ciertos paises no es lo cojonuda que es aqui).

hay virus que a diferentes temperaturas y en las más frías, la película de lípidos que envuelven el núcleo del virus adquiere una estructura más rígida y robusta, más gelatinosa. De esta forma, el virus se transmite de forma más estable y con el calor del cuerpo humano se debilita esa envoltura y se puede liberar más fácilmente.

Te puede sonar a chiste pero así es, no quere decir que seas inmune pero es más fácil que te cures o lo pilles.

Por otro lado si el virus acaba de llegar a Brasil no puedes pedirle que se marche de pronto y menos en las fechas que están ahora. Temenos estaciones distintas.
Edy escribió:Lo del calor y el tema del virus .... me rio yo de esa teoria. En el otro lado del globo, donde ahora es verano ... estan igual que aqui (lo que no se dice o no se comenta tanto, porque los medios y la sanidad de ciertos paises no es lo cojonuda que es aqui).

Ya no se puede decir que estén en verano.

Les queda 2 días, están como aquí a finales de septiembre. Aquí en septiembre muchas veces ya hace frio, e incluso llueve.

Ayer en Brasil no superaron los 25 grados en casi ninguna parte del país.

En cuanto han bajado las temperaturas alli se ha empezado a multiplicar.

en los paises sudamericanos empezaron a tener casos casi al mismo timepo que aqui.

Pero virus estaba como frenado.
Los jabalies han conquistado la Diagonal de Barcelona

La cuestion es ..... si mañana ya existiera vacuna .... realmente esto seguiria igual?
Pues nos queda mucho todavía
¿a que se refieren con cerrar madrid?

¿asilarla? ¿es que no estan ya restringido los desplazamientos?

¿parar la actividad totalmente?
adrick escribió:Prácticamente el 99% de fallecidos apuesto a que son de 80 años Par arriba mayormente hombres, muchos ancianos es por desatención médica más que otra cosa y luego el virus, también porque no hacen caso de no salir de casa y los que tengan algún otro problema.

En Euskadi:

Imagen

https://www.deia.eus/actualidad/coronavirus/2020/03/19/muertos-coronavirus-euskadi-tenia-30/1025735.html
gaditanomania escribió:https://medium.com/@carlosbort/coronavirus-podr%C3%ADa-haber-hasta-100-veces-m%C3%A1s-contagiados-de-los-reportados-7f54cbcdeec

Este estudio de Carlos Bort basado en cálculos matemáticos para dilucidar el número aproximado de contagiados da pánico. Sensibles, no pinchar.

A mí sinceramente me da más pánico que la mortalidad sea más alta de lo que se preveía (que parece que no es el caso) que el que haya contagiados sin diagnosticar por doquier. Si hay tantos contagiados asintomáticos o con síntomas leves como se da por hecho (que ya está reconocido tanto por España como en Italia, y en los estudios de Corea hay un porcentaje altísimo de jóvenes de 20-30 que no tienen síntomas ni están hospitalizados pero son positivos) es que el virus la mayor parte de la población lo pasará sin mayores problemas y empezarán a inmunizarse cada vez más.

El problema... los ancianos y personas con otras patologías. A ellos hay que protegerlos. Y aunque no corramos muchos riesgos (que ojo, ser joven y sano ni con la gripe te asegura que no se complique, aunque en un porcentaje bajísimo) tenemos que mirar por ellos y quedarnos en casa para reducir al máximo posible el número de contagiados.

Pero esto yo me temo que no hay vuelta atrás. Ni se podrá mantener la cuarentena lo suficiente ni el virus se va a erradicar. Va a ser uno más junto a los varios de la gripe, que lo creamos o no, sí que causan muchos muertos y muchas hospitalizaciones. El problema es que este es nuevo, nuestros cuerpos no están tan acostumbrados a combatirlo, y encima es bastante contagioso.
KiMika escribió:
adrick escribió:Prácticamente el 99% de fallecidos apuesto a que son de 80 años Par arriba mayormente hombres, muchos ancianos es por desatención médica más que otra cosa y luego el virus, también porque no hacen caso de no salir de casa y los que tengan algún otro problema.

En Euskadi:

Imagen

https://www.deia.eus/actualidad/coronavirus/2020/03/19/muertos-coronavirus-euskadi-tenia-30/1025735.html

Supongo que algunos tengan patologías previas, los mas jóvenes de 65-70 para abajo
razorblade77 escribió:¿a que se refieren con cerrar madrid?

Hacer lo que pidieron muchos hace tiempo, aislarla completamente en vez de permitir esos viajes a la costa de Levante y Murcia (una comunidad que no tenía ningún caso de contagio y quecuriosamente poco después empezaron a salir).
https://www.lavanguardia.com/cribeo/fas ... fehrAGDJDo

El alcalde de Baltimore pide a los vecinos que dejen de dispararse entre ellos para no colapsar hospitales de cara al COVID-19

Ni a los creadores de The Wire se les hubiese ocurrido una situación tan surrealista como la que se está viviendo en las últimas horas en la ciudad estadounidense de Baltimore. El alcalde de la ciudad, Jack Young, pidió este miércoles a los vecinos que dejasen de dispararse con armas de fuego para no tener que usar camas de hospitales que tendrán que ser empleadas para atender a los enfermos por coronavirus.

Esta petición del alcalde llega después de que durante la noche del martes al miércoles tuviese lugar un tiroteo en el que siete personas resultaron heridas debido a los disparos de un hombre armado con un rifle en la zona de Madison Park. Baltimore suma además cinco casos de coronavirus.

“No podemos bloquear nuestros hospitales y sus camas con gente que sufre disparos sin sentido porque vamos a necesitar esas camas para los infectados con coronavirus. Y podrían ser sus madres, su abuelas o alguno de sus parientes, por lo que téngalo en cuenta”, dijo Young, según recogen los medios de comunicación locales. “Quiero reiterar lo completamente inaceptable que es el nivel de violencia que hemos visto recientemente -agregó el alcalde-. No toleraremos tiroteos masivos ni un aumento de los delitos”.

Imagen
KiMika escribió:

En Euskadi:

Imagen

Esta claro que a mas edad, peor sistema inmune = a mas posibilidad de no contarlo ...
Raskolnikov escribió:https://www.lavanguardia.com/cribeo/fast-news/20200319/474257636225/alcalde-baltimore-pide-vecinos-dejen-dispararse-armas-fuego-para-no-colapsar-hospitales-coronavirus-covid19.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=cribeo&fbclid=IwAR3xS8T3_SqxJIbIpdU9h6KGX5aMBj7cMa4Mt_SeF7wWPJ6FAfehrAGDJDo

El alcalde de Baltimore pide a los vecinos que dejen de dispararse entre ellos para no colapsar hospitales de cara al COVID-19

y este país llegó a la luna, normal que haya tantos que no se lo crean.
La verdad es que seria interesante tener una tabla de fallecidos por edades de la gripe común en los últimos años para poder comparar.

¿asilarla? ¿es que no están ya restringido los desplazamientos?

Aislarla/sitiarla (estado de excepción/Sitio.... corte de carreras con control policial y militar) lo que hicieron en Wuhan los Chinos.

Y no en madrid puedes seguir desplazándote (en Wuhan establecieron controles por distritos) vamos que partieron la ciudad en pedazos más pequeños incluso

Madrid no esta cerrada puedes entrar o salir de Madrid (solo han limitado el trafico pero nadie te impide largarte) aquí hablamos de cortar carreteras de acceso y establecer controles incluso de dividir Madrid en distritos para evitar que aquellos menos infectados empeoren. (lo que se hizo en Wuhan que partieron la ciudad en 32 pedazos y poco a poco fueron aislando y controlando la expansión en cada distrito).

Saludos
Hereze escribió:

Hacer lo que pidieron muchos hace tiempo, aislarla completamente en vez de permitir esos viajes a la costa de Levante y Murcia (una comunidad que no tenía ningún caso de contagio y quecuriosamente poco después empezaron a salir).
Desde el estado de alarma eso ya no se permite. Eso paso un día en concreto el día 13.

Estamos en estado de alarma y una de las principales medidas fue restringir el trafico de las personas.

Por eso pregunto que es cerrar madrid exactamente. si ya no se puede salir.

Por cierto Spiriman esta trabajando, ¿entonces la noticia que había sido cesado es un bulo?

Perfect Ardamax escribió:Aislarla/sitiarla (estado de excepción/Sitio.... corte de carreras con control policial y militar) lo que hicieron en Wuhan los Chinos.

Y no en madrid puedes seguir desplazándote (en Wuhan establecieron controles por distritos) vamos que partieron la ciudad en pedazos más pequeños incluso

Madrid no esta cerrada puedes entrar o salir de Madrid (solo han limitado el trafico pero nadie te impide largarte) aquí hablamos de cortar carreteras de acceso y establecer controles incluso de dividir Madrid en distritos para evitar que aquellos menos infectados empeoren. (lo que se hizo en Wuhan que partieron la ciudad en 32 pedazos y poco a poco fueron aislando y controlando la expansión en cada distrito).

Saludos
Ok, ahora si lo entiendo, vamos que si se puede salir de la ciudad.
Raskolnikov escribió:https://www.lavanguardia.com/cribeo/fast-news/20200319/474257636225/alcalde-baltimore-pide-vecinos-dejen-dispararse-armas-fuego-para-no-colapsar-hospitales-coronavirus-covid19.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=cribeo&fbclid=IwAR3xS8T3_SqxJIbIpdU9h6KGX5aMBj7cMa4Mt_SeF7wWPJ6FAfehrAGDJDo

Ni a los creadores de The Wire se les hubiese ocurrido una situación tan surrealista como la que se está viviendo en las últimas horas en la ciudad estadounidense de Baltimore. El alcalde de la ciudad, Jack Young, pidió este miércoles a los vecinos que dejasen de dispararse con armas de fuego para no tener que usar camas de hospitales que tendrán que ser empleadas para atender a los enfermos por coronavirus.

Esta petición del alcalde llega después de que durante la noche del martes al miércoles tuviese lugar un tiroteo en el que siete personas resultaron heridas debido a los disparos de un hombre armado con un rifle en la zona de Madison Park. Baltimore suma además cinco casos de coronavirus.

“No podemos bloquear nuestros hospitales y sus camas con gente que sufre disparos sin sentido porque vamos a necesitar esas camas para los infectados con coronavirus. Y podrían ser sus madres, su abuelas o alguno de sus parientes, por lo que téngalo en cuenta”, dijo Young, según recogen los medios de comunicación locales. “Quiero reiterar lo completamente inaceptable que es el nivel de violencia que hemos visto recientemente -agregó el alcalde-. No toleraremos tiroteos masivos ni un aumento de los delitos”.

Imagen

Ahora si que va a parecer wallking dead todos matándose. No se para que permiten las armas pasa una catástrofe y todos pegando tiros, la ley del más fuerte.

Ahorava muertes por cocvid19 le van a añadir asesinato, tela..
Edy escribió:
KiMika escribió:

En Euskadi:

Imagen

Esta claro que a mas edad, peor sistema inmune = a mas posibilidad de no contarlo ...

Lo curioso es que en el 99% de los casos, si alguien en una edad tipo 20-30 años ha muerto y no dicen si tenía patología previa... si indagas, resulta que según otros medios sí las tenía.

`Lo advertía el miércoles la Organización Mundial de la Salud. El coronavirus no solo mata a gente mayor. Ocurre en todo el mundo y Euskadi no es diferente. La pandemia ha dejado 54 víctimas mortales desde su llegada al País Vasco y tres de ellas tenían menos de 60 años. Uno de estos fallecidos era un veinteañero con patologías previas y otra una enfermera vizcaína de 52 años que trabajaba y se contagió en el hospital de Galdakao.

Tengo la impresión de que los medios están deseando que muera alguien joven para poner el titular alarmista de turno. Y eso es porque les está costando encontrar casos, no hay más.
¿que va a pasar con todas los pisos vaciaos que van a quedar a causa de la pandemia?
Pero para cerrar Madrid hay que votar en el parlamento el estado de emergencia, vamos creo yo.

Yo el tema de la letalidad por edades va a cambiar conforme se vayan colapsando los hospitales, evidentemente van a primar a los más jovenes. El tema es qué mortalidad real hay sin tratamiento, es decir simplmente con simplemente mascarilla de oxigeno, sin meterte en la unidad de respiración con el tubo...
Yo siempre he dicho que permitir a la sociedad civil portar armas es una brillante idea.

Y en cosas como estas se demuestra.
Cyborg_Ninja escribió:
Edy escribió:

Lo curioso es que en el 99% de los casos, si alguien en una edad tipo 20-30 años ha muerto y no dicen si tenía patología previa... si indagas, resulta que según otros medios sí las tenía.

`Lo advertía el miércoles la Organización Mundial de la Salud. El coronavirus no solo mata a gente mayor. Ocurre en todo el mundo y Euskadi no es diferente. La pandemia ha dejado 54 víctimas mortales desde su llegada al País Vasco y tres de ellas tenían menos de 60 años. Uno de estos fallecidos era un veinteañero con patologías previas y otra una enfermera vizcaína de 52 años que trabajaba y se contagió en el hospital de Galdakao.

Tengo la impresión de que los medios están deseando que muera alguien joven para poner el titular alarmista de turno. Y eso es porque les está costando encontrar casos, no hay más.

Coño, si el tema es que los asmaticos por ejemplo, son personas de riesgo! Si el problema aqui, es lo de siempre, que metemos en el caso a todo el mundo sin razon.

Oye!!! Que han muerto 1000!!! Y preguntas ... cuantos de esos fumaban? bebian? se drograban? tomaban medicacion para algo? Es decir .... que una persona de 40 años que se cuida, con respecto a otra que no se cuida nada .... ya es suficiente para tenerlo presente, pero parece ser que eso importa una mierda.
eolianox escribió:¿que va a pasar con todas los pisos vaciaos que van a quedar a causa de la pandemia?

Por fallecimientos dices? Si hay unos herederos, para ellos. Según la ciudad en la que vivan pagarán nada por la sucesión o una burrada que les dejará temblando, porque varía mucho heredar una casa en Madrid (te sale regalado, del orden de yo que sé, 2000 euros de impuestos) o heredarla en León (98.000 euros de impuestos). Algo así.

Muy comprensible todo.

Pero sí, tienes razón. Habrá pisos vacíos por lo que aumentará la cartera de pisos disponibles, eso sin duda. Lo que pasa es que no es un buen momento para comprar teniendo en cuenta la situación actual (ir a ver pisos, mudanzas, reformas) y lo que puede venirnos a todo económicamente tras este parón.
Y lo de la gente joven, claro que va a morir gente joven , no tienen una tasa de mortalidad del 0%.

Aunque sea muy baja si hay miles de casos alguno morirá.

Jamas se ha dicho en ningún sitio que solo mueran ancianos. No se porque los medios se fijan tanto en eso, con miles o decenas de miles o inclusos centenares de miles de casos claro que morirá gente joven.
Yo veo un poco lógico por otra parte que si Madrid está colapsando los pacientes se repartan por distintas comunidades autónomas y repartir los enfermos.
@Cybor_Ninja

Eso va en el sentido de pegar el toque a la juventud (sin generalizar) y meter a todos en el mismo saco, aún hay mucho niñato insolidario que va del palo yo no me preocupo porque soy joven y a mí no me afecta, sólo mata a los "viejos".

En ese aspecto lo veo bien para que vayan espabilando y tomando conciencia de que nadie está a salvo, y aunque así lo fuera también hay que pensar en las personas vulnerables.
74819 respuestas