› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:Auriok escribió:V.e.g.e.t.a escribió:Parece que las multas ya estan asomando bastante, habia en la tele un tio cabreado por telefono porque le han puesto una multa por ir en bici a comprar el pan, cuando han tirado un poco mas del hilo, el tio ha reconocido "que no era la panaderia mas cercana a su domicilio".
Vamos que han pillado a un listillo y le han crujido, 300 pavos le ha salido la barra de pan y yo que me alegro.
No sé si lo he leído o me lo ha contado mi hermano (ya confundo fuentes, todo el día este tema hables y leas lo que sea) que a uno que sacaba al perro le multaron porque estaba muy lejos de su domicilio, vamos, en plan running total. Es normal, al final esto es un pulso donde vas forzando y forzando, los policías tienen que plantarse en algún momento.
Resulta que aquí en el País Vasco, es puente de San José y la gente había empezado a coger el coche para largarse a Cantabria.
https://www.eldiariomontanes.es/cantabr ... 19-nt.html
600 euros de multa
Edy escribió:Cyborg_Ninja escribió:Edy escribió:
Esta claro que a mas edad, peor sistema inmune = a mas posibilidad de no contarlo ...
Lo curioso es que en el 99% de los casos, si alguien en una edad tipo 20-30 años ha muerto y no dicen si tenía patología previa... si indagas, resulta que según otros medios sí las tenía.`Lo advertía el miércoles la Organización Mundial de la Salud. El coronavirus no solo mata a gente mayor. Ocurre en todo el mundo y Euskadi no es diferente. La pandemia ha dejado 54 víctimas mortales desde su llegada al País Vasco y tres de ellas tenían menos de 60 años. Uno de estos fallecidos era un veinteañero con patologías previas y otra una enfermera vizcaína de 52 años que trabajaba y se contagió en el hospital de Galdakao.
Tengo la impresión de que los medios están deseando que muera alguien joven para poner el titular alarmista de turno. Y eso es porque les está costando encontrar casos, no hay más.
Coño, si el tema es que los asmaticos por ejemplo, son personas de riesgo! Si el problema aqui, es lo de siempre, que metemos en el caso a todo el mundo sin razon.
Oye!!! Que han muerto 1000!!! Y preguntas ... cuantos de esos fumaban? bebian? se drograban? tomaban medicacion para algo? Es decir .... que una persona de 40 años que se cuida, con respecto a otra que no se cuida nada .... ya es suficiente para tenerlo presente, pero parece ser que eso importa una mierda.
razorblade77 escribió:Ok, ahora si lo entiendo, vamos que si se puede salir de la ciudad.
JasonTodd escribió:Lo bueno de todo esto es que si sobrevivimos le podremos decir a nuestros nietos que vivimos la caída de Lehman Brothers y "La Gran Plaga" (nombre que lo haga sonar más bestia aún).
Kikokage escribió:@mosiguello
Min: 5:50
Ahora, ya no le hace tanta gracia y está desesperado. Que no digo que lo que diga pueda ser cierto, pero es curioso cuanto menos que antes era solo una gripe y no tenía que cundir el pánico.
Este acaba como colaborador en algún programa como sus videos sigan haciendose virales, al tiempo.
Bueno en esto a Sánchez por un lado le queda de perlas y por el otro.... Tendrá menos pensionistas dinero que ahorra pero luego hay que pensar que el 70% de población tira siempre de ayudas de sus familiares mayores o viven con estos, me pregunto luego de donde sacará ayudas y que pasará si están con deudas o mil cosas, añades pérdida de empleo,negocios y paro...mckee escribió:eolianox escribió:¿que va a pasar con todas los pisos vaciaos que van a quedar a causa de la pandemia?
Por fallecimientos dices? Si hay unos herederos, para ellos. Según la ciudad en la que vivan pagarán nada por la sucesión o una burrada que les dejará temblando, porque varía mucho heredar una casa en Madrid (te sale regalado, del orden de yo que sé, 2000 euros de impuestos) o heredarla en León (98.000 euros de impuestos). Algo así.
Muy comprensible todo.
Pero sí, tienes razón. Habrá pisos vacíos por lo que aumentará la cartera de pisos disponibles, eso sin duda. Lo que pasa es que no es un buen momento para comprar teniendo en cuenta la situación actual (ir a ver pisos, mudanzas, reformas) y lo que puede venirnos a todo económicamente tras este parón.
Perfect Ardamax escribió:razorblade77 escribió:Ok, ahora si lo entiendo, vamos que si se puede salir de la ciudad.
Lo que muchos decimos es que en Madrid debería declararse el Estado de Excepción para poder (legalmente) aislar la ciudad
Ojo no defendemos que os apunten con metralletas es solo que legalmente para poder cerrar Madrid debes declara este estado de excepción (porque si no legalmente no puedes hacerlo)
Saludos
Kikokage escribió:@mosiguello
Min: 5:50
Ahora, ya no le hace tanta gracia y está desesperado. Que no digo que lo que diga pueda ser cierto, pero es curioso cuanto menos que antes era solo una gripe y no tenía que cundir el pánico.
Este acaba como colaborador en algún programa como sus videos sigan haciendose virales, al tiempo.
256k escribió:Pues nada, acaba de morir otro chaval de 21 y otro de 30
256k escribió:@Lyonsy Showman lo que te de la gana, pero ahi esta poniendo su vida en juego
@Don_Boqueronnn Lo lei antes en elmundo
mosiguello escribió:@Kikokage
Sigues sin argumentar porque los llamas SUBNORMAL. Un medico que trabaja en la primera linea contra ell virus...............
Es que tiene razón, es como una gripe en la cual la gente muere. Muere mas gente de gripe que de este virus en España a dia de hoy.
En que miente¿?
Tio, me parece mal que llames SUBNORMAL a un profesional. Ese adjetivo calificativo te lo podriaas agenciar ti mismo, porque te aseguro que no tienes ni la mas pajolera idea de lo que es trabajar y ver morirar a gente y tener MUCHA IMPOTENCIA.
Mide tus palabras.......
no voy a defender a nadie pero ese Medico si fuera profesiónal hablaría con cordura tranquilamente y sin insultar a todo el mundo, madrileños y demás entonces donde empieza la cosa. Si el primero que falta el respeto es el hombre, hay médicos que pasan lo mismo y no veo esos comportamientos.mosiguello escribió:@Kikokage
Sigues sin argumentar porque los llamas SUBNORMAL. Un medico que trabaja en la primera linea contra ell virus...............
Es que tiene razón, es como una gripe en la cual la gente muere. Muere mas gente de gripe que de este virus en España a dia de hoy.
En que miente¿?
Tio, me parece mal que llames SUBNORMAL a un profesional. Ese adjetivo calificativo te lo podriaas agenciar ti mismo, porque te aseguro que no tienes ni la mas pajolera idea de lo que es trabajar y ver morirar a gente y tener MUCHA IMPOTENCIA.
Mide tus palabras.......
Lyonsy escribió:mosiguello escribió:Kikokage escribió:
Dejad de dar coba al subnormal este que hace unas semanas decia que esto era "just a flu" y ahora va de salvador haciendo videos de mierda.
Por qué lo llamas subnormal¿? quieres ir tu a las UCI de madrid y me cuentas¿?
Ese tío muchos vídeos pero ya es un showman.
Que se deje de tacos y haga su trabajo, para decir lo que dice ya se encargan otros.
Cyborg_Ninja escribió:
Hablando de los asmáticos, todavía estoy pensando si soy del grupo de riesgo o no. Yo no tengo diagnóstico de asmático pero sí que tengo síntomas de asma por mi alergia a los ácaros. El tema es que yo en si no tengo ningún problema pulmonar, ni siquiera uso ventolín, pero si mi habitación acumula polvo me levanto como si tuviera un resfriado de los gordos que me dura los 10 minutos primero de la mañana
Kikokage escribió:mosiguello escribió:@Kikokage
En que miente¿?
Mide tus palabras.......
Lo llamo subnormal porque hace días se reía del VIRUS cuando lo teníamos en nuestras puertas, y mucho tiempo antes muchos otros profesionales que habían viajado a China habían advertido sobre el, y lo gracioso es que se reían de ellos. Ahora, que lo tenemos en casa es cuando realmente se ha dado cuenta de como está el percal, y como tu mismo has dicho en primera linea de playa.
No tengo nada en contra de los profesionales de sanidad, de hecho SON UNOS PUTOS HÉROES. Pero me molesta que este señor estuviese con el jiji jaja, y ahora obviamente está desquiciado, dando berridos en sus videos, y encima sin mantener la calma.
mosiguello escribió:@Kikokage
En que miente¿?
Mide tus palabras.......
eolianox escribió:Lyonsy escribió:mosiguello escribió:
Por qué lo llamas subnormal¿? quieres ir tu a las UCI de madrid y me cuentas¿?
Ese tío muchos vídeos pero ya es un showman.
Que se deje de tacos y haga su trabajo, para decir lo que dice ya se encargan otros.
¿quienes son los (otros) que tienen que informar? ¿ el simon que dijo que dejaria a su hijo salir donde haya aglomeracion de gente?
Don_Boqueronnn escribió:256k escribió:Pues nada, acaba de morir otro chaval de 21 y otro de 30
No lo encuentro, donde han fallecido?
DovahFriki escribió:Buenas gente, quisiera dar mis "dos céntimos" como aquel que dice en mi tierra sobre el asunto, y de paso quizá consigo desfogarme, pues hoy nos han hecho un ERTE y una compañera que estaba de pruebas e iba a firmar pronto su contrato ha quedado de patitas a la calle, llorando.
Para empezar, vivo en Alemania, mi jefe dio síntomas y fue ingresado brevemente por una neumonía, yo he estado con fiebres, mareos y tos, nada grave pero es un coñazo.
La gente arrasa los supermercados, nada nuevo, ¡Han entrado en pánico!, o eso pareciera, porque luego los ves por las calles haciendo vida normal, como quien no quiere la cosa.
Bares, restaurantes, heladerías, tiendas de ropa y otros comercios siguen abiertos, mientras que en España e Italia hay un silencioso caos. Sin embargo aquí la gente va paseándose tranquila por las calles ignorando la situación en Europa (Y eso que hemos cerrado las fronteras). El problema sin embargo viene de la postguerra, en donde por la situación histórica del momento por ley ya no se podía confinar a la gente y mucho menos ponerla bajo vigilancia, así que lo único que de momento tiene el estado alemán es una mera recomendación de quedarse en casa. Una que por supuesto la gente ignora.
Mi madre tenia vacaciones planeadas para venir a vernos a mí y a mis hermanos, pues nos fuimos dada la situación económica provocada por la última crisis, hace 2 años que no la veo y a pesar de mi recomendación insistío en venir, para luego tenerse que ir ipso facto, en el momento que se anunció que se iban a cerrar fronteras en España.
No doy crédito, y en especial la gente mayor, que actua como si no les pudiera pasar nada, o a toda la gente que se va de fiesta, nadie se lo toma en serio, ni teniendo los hospitales hasta los topes de gente, pero luego no tosas en la cola del supermercado o en el tren porque pierden la cabeza. No entiendo nada.
Mi conclusión?
Mierda.
Ah y trabajo en un restaurante, que todavía sigue abierto, aunque funciona a fuego lento y de toda la plantilla sólo trabajan unos pocos. La clientela son en su mayoría abuelos con dinero para gastar.
Hereze escribió:Perfect Ardamax escribió:razorblade77 escribió:Ok, ahora si lo entiendo, vamos que si se puede salir de la ciudad.
Lo que muchos decimos es que en Madrid debería declararse el Estado de Excepción para poder (legalmente) aislar la ciudad
Ojo no defendemos que os apunten con metralletas es solo que legalmente para poder cerrar Madrid debes declara este estado de excepción (porque si no legalmente no puedes hacerlo)
Saludos
Pero la Genelaritat sí que aisló varios municipios, se podría aislar al menos la ciudad de Madrid, eso sin contar, que Canarias y Baleares están ya aisladas puestoq ue el Gobierno ha prohibido los vuelos y barcos.
El problema que veo yo es que es la capital, y sería transmitir la imagen de que se ha caído todo, vamos yo estoy convencido de que si este brote fuerte ev vez de Madrid se da en Zaragoza por ejemplo, lo hubieran aislado sin pensárselo.
Aquí ha pesado nuevamente la cuestión política.
neiger_biker escribió:@Kikokage
Pues entonces estas llamando subnormal a media españa o mas. Creo q poca gente se esperaba esto.
Pedro Sanchez podria abrir los ojos ya de una puñetera vez y cerrar madrid a cal y canto. No me quiero imaginar la situacion de madrid en todas las grandes ciudades...
DovahFriki escribió:Buenas gente, quisiera dar mis "dos céntimos" como aquel que dice en mi tierra sobre el asunto, y de paso quizá consigo desfogarme, pues hoy nos han hecho un ERTE y una compañera que estaba de pruebas e iba a firmar pronto su contrato ha quedado de patitas a la calle, llorando.
Hereze escribió:Perfect Ardamax escribió:razorblade77 escribió:Ok, ahora si lo entiendo, vamos que si se puede salir de la ciudad.
Saludos
Pero la Genelaritat sí que aisló varios municipios, se podría aislar al menos la ciudad de Madrid, eso sin contar, que Canarias y Baleares están ya aisladas puestoq ue el Gobierno ha prohibido los vuelos y barcos.
El problema que veo yo es que es la capital, y sería transmitir la imagen de que se ha caído todo, vamos yo estoy convencido de que si este brote fuerte ev vez de Madrid se da en Zaragoza por ejemplo, lo hubieran aislado sin pensárselo.
Aquí ha pesado nuevamente la cuestión política.
Crucex escribió:DovahFriki escribió:Buenas gente, quisiera dar mis "dos céntimos" como aquel que dice en mi tierra sobre el asunto, y de paso quizá consigo desfogarme, pues hoy nos han hecho un ERTE y una compañera que estaba de pruebas e iba a firmar pronto su contrato ha quedado de patitas a la calle, llorando.
Yo también estaba en periodo de prueba y me han echado, ya me han dicho en este hilo (algunos de mejor manera que otros) que la empresa no tiene por qué justificarse, pero digo yo que en el tema de periodo de prueba debería estar tipificado alguna situación excepcional como pueda ser una pandemia no? Que culpa tengo yo?, en principio aún sigo en contacto con la empresa porque puede que me readmitan, porque es que yo estaba haciendo bien mi trabajo, no es culpa mía, y no tiene sentido que después de la pandemia contraten a otro para enseñarle desde 0.
Lo que me gustaría saber si alguien más está en periodo de prueba o conoce a alguien, que pasa que todo dios que estuviera en periodo de prueba se irá a la calle?
Creif escribió:Don_Boqueronnn escribió:256k escribió:Pues nada, acaba de morir otro chaval de 21 y otro de 30
No lo encuentro, donde han fallecido?
supongo sera este chaval de cataluña
https://www.20minutos.es/noticia/419421 ... barcelona/
he buscado el joven de 30 años de baleares, por lo que parece tenia patologías previas graves, al igual que el joven de 21, si solo miras los principales diarios, la mayoria no pone nada de se eran pacientes de riesgo o no, supongo que para provocar miedo y que la gente se lo tome en serio,
a ver si la gente respeta un poco, y podemos evitar contagios
Estwald escribió:... su tía tiene mas de 99 años y si pilla el bicho...
Lyonsy escribió:https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-coronavirus-creada-matematicos-predice-cuando-sera-pico-covid-19-espana-202003171852_noticia_amp.html
Don_Boqueronnn escribió:Lyonsy escribió:https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-coronavirus-creada-matematicos-predice-cuando-sera-pico-covid-19-espana-202003171852_noticia_amp.html
Hombre, por fin alguien diciendo algo que medianamente cuadra. El pico entre el 10 y el 25 de abril y después a esperar a que vaya bajando.
Tinani_HBF escribió: @tauchachol Que manía con lo de la barba. Me puedes explicar que diferencia hay del pelo de barba, al pelo del cabello para que sea tan relevante y el virus tenga esas preferencias tan raras. Porque esas fotos que salian y decían que es mejor afeitarse, se desmintieron, por lo que yo tengo entendido.