Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Evil_sukoide escribió:Tremendo...

Imagen
baronluigi escribió:
Auriok escribió:
V.e.g.e.t.a escribió:Parece que las multas ya estan asomando bastante, habia en la tele un tio cabreado por telefono porque le han puesto una multa por ir en bici a comprar el pan, cuando han tirado un poco mas del hilo, el tio ha reconocido "que no era la panaderia mas cercana a su domicilio".

Vamos que han pillado a un listillo y le han crujido, 300 pavos le ha salido la barra de pan y yo que me alegro.

No sé si lo he leído o me lo ha contado mi hermano (ya confundo fuentes, todo el día este tema hables y leas lo que sea) que a uno que sacaba al perro le multaron porque estaba muy lejos de su domicilio, vamos, en plan running total. Es normal, al final esto es un pulso donde vas forzando y forzando, los policías tienen que plantarse en algún momento.

Resulta que aquí en el País Vasco, es puente de San José y la gente había empezado a coger el coche para largarse a Cantabria.

https://www.eldiariomontanes.es/cantabr ... 19-nt.html

600 euros de multa

Recuerdo hace unos días cuando no estábamos en cuarentena como la gente nos deseaba lo peor a los de Madrid porque algunos salieron a otras partes... como se puede ver, en todas partes cuecen habas, con la diferencia que ahora sí, hay cuarentena... La gente es así, unos por inconsciencia de que se la sude todo y otros porque tienen miedo y piensan que yendo a un sitio aislado o menos poblado, estarán más a salvo.

Y hablando del tema de pacientes que tratan y que no tratan, hoy salían hablando en la TV de que las UCIs se están vetando a mayores de 75 años, enfermos oncológicos o inmunodeprimidos... no se en que hospital u hospitales, pero está claro que triaje va a haber...

En las residencias están cayendo como moscas. A mi chica le han dicho hoy que no puede hablar con su tía por teléfono porque está aislada en su habitación debido a que hay varios ancianos con febrícula... su tía tiene mas de 99 años y si pilla el bicho...

Dejad de dar coba al subnormal este que hace unas semanas decia que esto era "just a flu" y ahora va de salvador haciendo videos de mierda.
Edy escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Edy escribió:
Esta claro que a mas edad, peor sistema inmune = a mas posibilidad de no contarlo ...

Lo curioso es que en el 99% de los casos, si alguien en una edad tipo 20-30 años ha muerto y no dicen si tenía patología previa... si indagas, resulta que según otros medios sí las tenía.

`Lo advertía el miércoles la Organización Mundial de la Salud. El coronavirus no solo mata a gente mayor. Ocurre en todo el mundo y Euskadi no es diferente. La pandemia ha dejado 54 víctimas mortales desde su llegada al País Vasco y tres de ellas tenían menos de 60 años. Uno de estos fallecidos era un veinteañero con patologías previas y otra una enfermera vizcaína de 52 años que trabajaba y se contagió en el hospital de Galdakao.

Tengo la impresión de que los medios están deseando que muera alguien joven para poner el titular alarmista de turno. Y eso es porque les está costando encontrar casos, no hay más.

Coño, si el tema es que los asmaticos por ejemplo, son personas de riesgo! Si el problema aqui, es lo de siempre, que metemos en el caso a todo el mundo sin razon.

Oye!!! Que han muerto 1000!!! Y preguntas ... cuantos de esos fumaban? bebian? se drograban? tomaban medicacion para algo? Es decir .... que una persona de 40 años que se cuida, con respecto a otra que no se cuida nada .... ya es suficiente para tenerlo presente, pero parece ser que eso importa una mierda.

Hablando de los asmáticos, todavía estoy pensando si soy del grupo de riesgo o no. Yo no tengo diagnóstico de asmático pero sí que tengo síntomas de asma por mi alergia a los ácaros. El tema es que yo en si no tengo ningún problema pulmonar, ni siquiera uso ventolín, pero si mi habitación acumula polvo me levanto como si tuviera un resfriado de los gordos que me dura los 10 minutos primero de la mañana XD
Kikokage escribió:

Dejad de dar coba al subnormal este que hace unas semanas decia que esto era "just a flu" y ahora va de salvador haciendo videos de mierda.

Por qué lo llamas subnormal¿? quieres ir tu a las UCI de madrid y me cuentas¿?
Yo no sabia que pensar y viendo el otro medico que le da la razon... queda todo dicho el que le diga subnormal es que es ciego..

https://www.youtube.com/watch?v=txMv_D31bmQ&t=
razorblade77 escribió:Ok, ahora si lo entiendo, vamos que si se puede salir de la ciudad.

Correcto (nadiie a cortado las carreteras físicamente) puedes salir o entrar con tú coche

Aquí hablamos de poner barricadas de hormigón dejando solo 1 carril libre y poner controles policiales o militares en cada punto de acceso (ese carril que dejas libre)
Aquí hablamos incluso de partir la propia ciudad en distritos (controles internos) donde sin justificación e identificación y incluso medición de temperatura incluida no puedas pasar de un distrito a otro.

Lo que se conoce como declarara el estado de Excepción o incluso ir un paso más allá y declarara el Estado de Sitio (el máximo)

El estado de Alarma no te permite legalmente cerrar (sitiar) una ciudad...el estado de Sitio (como su nombre indica) Si (y el Estado de Excepción también pero con limitaciones)

En nivel de importancia gravedad esta:
1) El estado de Alarma = el menos grave y menos restrictivo (todos tus derechos incluido el de libre circulación están presentes y no pueden quitartelo (pueden limitarlo como por ejemplo a 1 solo conductor por coche o solo coches y nada de motos o cosas así) pero no pueden quitarte derechos solo limitartelos (se permite libertad de movimiento salir a la calle = si (puedes sacar al perro, o hacer x cosas) pero te limitamos a que hagas solo de la forma en que te decimos que hay que hacerlo

Espero que se entienda el concepto de Estado de Alarma = Limitarte Derechos NO QUITÁRTELOS

2) El estado de excepción = Aquí ya las cosas se ponen serias y algunos derechos civiles son suprimidos (y si te lo saltas = carcel directo pues ya no tienes ese derecho = estas fuera de la ley normal (se rige la ley del estado de excepción que es la misma que la normal menos por x, y, z articulo/derecho que ya no se aplica)

3) Estado de Sitio = aquí ya la cosa si que esta jodida te suprimen a tope los derechos (tienes el derecho a la vida y poco mas) vamos que incluso pueden entrar y ocupar tu casa y confiscare vienes o tú casa (no te aran daño pues los derechos más fundamentales los sigues teniendo pero deberás hacer lo que se te ordene y cuando se te ordene)

Imagen

Lo que muchos decimos es que en Madrid debería declararse el Estado de Excepción para poder (legalmente) aislar la ciudad
Ojo no defendemos que os apunten con metralletas es solo que legalmente para poder cerrar Madrid debes declara este estado de excepción (porque si no legalmente no puedes hacerlo)

Saludos
@mosiguello Eso tiene que ser horroroso
JasonTodd escribió:Lo bueno de todo esto es que si sobrevivimos le podremos decir a nuestros nietos que vivimos la caída de Lehman Brothers y "La Gran Plaga" (nombre que lo haga sonar más bestia aún).

Si bueno, eso los occidentales, mientras tanto en otras partes del hemisferio recordarán el Tsunami de 2004 con 227.000 muertos, o el terremoto de Haití en 2010 con 316.000 muertos, nosotros con nuestra "Gran Plaga" ya tendremos historia para los nietos.
@mosiguello

Min: 5:50

Ahora, ya no le hace tanta gracia y está desesperado. Que no digo que lo que diga pueda ser cierto, pero es curioso cuanto menos que antes era solo una gripe y no tenía que cundir el pánico.

Este acaba como colaborador en algún programa como sus videos sigan haciendose virales, al tiempo.
Pues nada, acaba de morir otro chaval de 21 y otro de 30
Kikokage escribió:@mosiguello

Ahora, ya no le hace tanta gracia y está desesperado. Que no digo que lo que diga pueda ser cierto, pero es curioso cuanto menos que antes era solo una gripe y no tenía que cundir el pánico.

Este acaba como colaborador en algún programa como sus videos sigan haciendose virales, al tiempo.

O fundando algún partido nuevo....
mckee escribió:
eolianox escribió:¿que va a pasar con todas los pisos vaciaos que van a quedar a causa de la pandemia?

Por fallecimientos dices? Si hay unos herederos, para ellos. Según la ciudad en la que vivan pagarán nada por la sucesión o una burrada que les dejará temblando, porque varía mucho heredar una casa en Madrid (te sale regalado, del orden de yo que sé, 2000 euros de impuestos) o heredarla en León (98.000 euros de impuestos). Algo así.

Muy comprensible todo.

Pero sí, tienes razón. Habrá pisos vacíos por lo que aumentará la cartera de pisos disponibles, eso sin duda. Lo que pasa es que no es un buen momento para comprar teniendo en cuenta la situación actual (ir a ver pisos, mudanzas, reformas) y lo que puede venirnos a todo económicamente tras este parón.
Bueno en esto a Sánchez por un lado le queda de perlas y por el otro.... Tendrá menos pensionistas dinero que ahorra pero luego hay que pensar que el 70% de población tira siempre de ayudas de sus familiares mayores o viven con estos, me pregunto luego de donde sacará ayudas y que pasará si están con deudas o mil cosas, añades pérdida de empleo,negocios y paro...

Como no meta dinero Bruselas a Europa para esta situación jodida veo a Europa y más a los que no tienen medios.
@edye mucha razón.

A mi ese de YouTube me parece que tiene afán de protagonismo desde que salió en buenafuente que en algunas cosas tenga razón pues como cualquier otra persona y no van dando la nota. Youtube. Actualmente me parece un nido de oportunistas y vídeos tontos quitando un pequeño porcentaje.
Perfect Ardamax escribió:
razorblade77 escribió:Ok, ahora si lo entiendo, vamos que si se puede salir de la ciudad.

Lo que muchos decimos es que en Madrid debería declararse el Estado de Excepción para poder (legalmente) aislar la ciudad
Ojo no defendemos que os apunten con metralletas es solo que legalmente para poder cerrar Madrid debes declara este estado de excepción (porque si no legalmente no puedes hacerlo)

Saludos

Pero la Genelaritat sí que aisló varios municipios, se podría aislar al menos la ciudad de Madrid, eso sin contar, que Canarias y Baleares están ya aisladas puestoq ue el Gobierno ha prohibido los vuelos y barcos.

El problema que veo yo es que es la capital, y sería transmitir la imagen de que se ha caído todo, vamos yo estoy convencido de que si este brote fuerte ev vez de Madrid se da en Zaragoza por ejemplo, lo hubieran aislado sin pensárselo.

Aquí ha pesado nuevamente la cuestión política.
@Kikokage

Sigues sin argumentar porque los llamas SUBNORMAL. Un medico que trabaja en la primera linea contra ell virus...............

Es que tiene razón, es como una gripe en la cual la gente muere. Muere mas gente de gripe que de este virus en España a dia de hoy.

En que miente¿?

Tio, me parece mal que llames SUBNORMAL a un profesional. Ese adjetivo calificativo te lo podriaas agenciar ti mismo, porque te aseguro que no tienes ni la mas pajolera idea de lo que es trabajar y ver morirar a gente y tener MUCHA IMPOTENCIA.

Mide tus palabras.......
Kikokage escribió:@mosiguello

Madre mía esto se lleva repitiendo hace más páginas atrás. Con que derecho le recriminas que pensara lo mismo que todos, que era una sola gripe porque el maldito gobierno así lo decía. Porque no le metes baza también al Simón ese, que decía lo mismo y que no era necesario cerrar las escuelas. Dime. Cuál de los dos crees que es más grave de que no se tomará su trabajo en serio y nos mintiera a todos en la cara? Quitaros la maldita venda de los ojos ya, hombre.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
mosiguello escribió:
Kikokage escribió:

Ese tío muchos vídeos pero ya es un showman.
Que se deje de tacos y haga su trabajo, para decir lo que dice ya se encargan otros.
256k escribió:Pues nada, acaba de morir otro chaval de 21 y otro de 30

No lo encuentro, donde han fallecido?
@Lyonsy Showman lo que te de la gana, pero ahi esta poniendo su vida en juego

@Don_Boqueronnn Lo lei antes en elmundo
@Tinani_HBF

Lo mismo opino, lo de "arriba" son los que se han equivocado. Yo flipo con algunos de vosotros, podrías llamar subnormal a Pedro Sanchez , pero hacerlo a un medico que esta trabajando como un negrero salvando la vida de ciudadanos.........

Joder mariloles si que somos los españoles especialitos.
256k escribió:@Lyonsy Showman lo que te de la gana, pero ahi esta poniendo su vida en juego

@Don_Boqueronnn Lo lei antes en elmundo

Acabo de ver una noticia hace 37 minutos de un chico de 30 años de las islas baleares
mosiguello escribió:@Kikokage

Sigues sin argumentar porque los llamas SUBNORMAL. Un medico que trabaja en la primera linea contra ell virus...............

Es que tiene razón, es como una gripe en la cual la gente muere. Muere mas gente de gripe que de este virus en España a dia de hoy.

En que miente¿?

Tio, me parece mal que llames SUBNORMAL a un profesional. Ese adjetivo calificativo te lo podriaas agenciar ti mismo, porque te aseguro que no tienes ni la mas pajolera idea de lo que es trabajar y ver morirar a gente y tener MUCHA IMPOTENCIA.

Mide tus palabras.......

Lo llamo subnormal porque hace días se reía del VIRUS cuando lo teníamos en nuestras puertas, y mucho tiempo antes muchos otros profesionales que habían viajado a China habían advertido sobre el, y lo gracioso es que se reían de ellos. Ahora, que lo tenemos en casa es cuando realmente se ha dado cuenta de como está el percal, y como tu mismo has dicho en primera linea de playa.

No tengo nada en contra de los profesionales de sanidad, de hecho SON UNOS PUTOS HÉROES. Pero me molesta que este señor estuviese con el jiji jaja, y ahora obviamente está desquiciado, dando berridos en sus videos, y encima sin mantener la calma.

@Tinani_HBF

El Simón es otro impresentable, todos esos que decían que el VIRUS no era algo serio son pa darles con la mano abierta. Y bueno sin mentar a nuestro gobierno que me quedo sin calificativos cawento

En que miente¿?

Mide tus palabras.......
no voy a defender a nadie pero ese Medico si fuera profesiónal hablaría con cordura tranquilamente y sin insultar a todo el mundo, madrileños y demás entonces donde empieza la cosa. Si el primero que falta el respeto es el hombre, hay médicos que pasan lo mismo y no veo esos comportamientos.
Lyonsy escribió:
mosiguello escribió:
Kikokage escribió:

Que se deje de tacos y haga su trabajo, para decir lo que dice ya se encargan otros.

¿quienes son los (otros) que tienen que informar? ¿ el simon que dijo que dejaria a su hijo salir donde haya aglomeracion de gente?
Cyborg_Ninja escribió:

Hablando de los asmáticos, todavía estoy pensando si soy del grupo de riesgo o no. Yo no tengo diagnóstico de asmático pero sí que tengo síntomas de asma por mi alergia a los ácaros. El tema es que yo en si no tengo ningún problema pulmonar, ni siquiera uso ventolín, pero si mi habitación acumula polvo me levanto como si tuviera un resfriado de los gordos que me dura los 10 minutos primero de la mañana XD

Hola buenas noches, yo te puedo contar mi experiencia después de haber estado hablando con mi médico de cabecera. Para poner en situación estoy operado del pulmón derecho, tuve un neumotorax y estando ingresado en valdecilla tuve en el mismo pulmón un hemotorax con sangrado interno lo que me llevo al quirófano de urgencia...eso fue hace 2 años y me dejo unas bonitas disneas como secuelas además de estar diagnosticado con epoc leve, tengo 42 años recién cumplidos. Pues según ese doctor NO soy grupo de riesgo, que no sé si lo sea o no porque no encuentro información oficial...
Yo tan sólo sé que de normal ya me ahogo con solo subir 2 pisos o que soy incapaz de mantener una conversación por teléfono y andando a la vez por poner un par de ejemplos que le puse a él también, pero que no debe ser suficientes para considerarse de riesgo ante una enfermedad pulmonar así...

Un saludo, milRR.
Estáis tirando de falacia de falsa dicotomia. Que Simon sea una marioneta no implica que Spiriman sea la segunda venía de cristo. Es un bocas y como ya han dicho, la realidad le ha pegado en la cara.
Kikokage escribió:

En que miente¿?

Mide tus palabras.......

Lo llamo subnormal porque hace días se reía del VIRUS cuando lo teníamos en nuestras puertas, y mucho tiempo antes muchos otros profesionales que habían viajado a China habían advertido sobre el, y lo gracioso es que se reían de ellos. Ahora, que lo tenemos en casa es cuando realmente se ha dado cuenta de como está el percal, y como tu mismo has dicho en primera linea de playa.

No tengo nada en contra de los profesionales de sanidad, de hecho SON UNOS PUTOS HÉROES. Pero me molesta que este señor estuviese con el jiji jaja, y ahora obviamente está desquiciado, dando berridos en sus videos, y encima sin mantener la calma.

De él no depende que se tomen decisiones de cuarentena en el pais, tendrá q llamar subnromal a Simon y al Pedrito. Y te aviso de que es un virus y va mutando, lo que en china ha podido ser leve aqui puede ser grave o en áfrica. Se deconoce lo desconocido, lo que no se puede es alarmar a la gente desde el principio, y eso es lo que se ha barajado desde el gobierno para hacer que la gente se infecte de manera mas o menos controlada.
Buenas gente, quisiera dar mis "dos céntimos" como aquel que dice en mi tierra sobre el asunto, y de paso quizá consigo desfogarme, pues hoy nos han hecho un ERTE y una compañera que estaba de pruebas e iba a firmar pronto su contrato ha quedado de patitas a la calle, llorando.

Para empezar, vivo en Alemania, mi jefe dio síntomas y fue ingresado brevemente por una neumonía, yo he estado con fiebres, mareos y tos, nada grave pero es un coñazo.

La gente arrasa los supermercados, nada nuevo, ¡Han entrado en pánico!, o eso pareciera, porque luego los ves por las calles haciendo vida normal, como quien no quiere la cosa.

Bares, restaurantes, heladerías, tiendas de ropa y otros comercios siguen abiertos, mientras que en España e Italia hay un silencioso caos. Sin embargo aquí la gente va paseándose tranquila por las calles ignorando la situación en Europa (Y eso que hemos cerrado las fronteras). El problema sin embargo viene de la postguerra, en donde por la situación histórica del momento por ley ya no se podía confinar a la gente y mucho menos ponerla bajo vigilancia, así que lo único que de momento tiene el estado alemán es una mera recomendación de quedarse en casa. Una que por supuesto la gente ignora.

Mi madre tenia vacaciones planeadas para venir a vernos a mí y a mis hermanos, pues nos fuimos dada la situación económica provocada por la última crisis, hace 2 años que no la veo y a pesar de mi recomendación insistío en venir, para luego tenerse que ir ipso facto, en el momento que se anunció que se iban a cerrar fronteras en España.

No doy crédito, y en especial la gente mayor, que actua como si no les pudiera pasar nada, o a toda la gente que se va de fiesta, nadie se lo toma en serio, ni teniendo los hospitales hasta los topes de gente, pero luego no tosas en la cola del supermercado o en el tren porque pierden la cabeza. No entiendo nada.

Mi conclusión?

Mierda.

Ah y trabajo en un restaurante, que todavía sigue abierto, aunque funciona a fuego lento y de toda la plantilla sólo trabajan unos pocos. La clientela son en su mayoría abuelos con dinero para gastar.

En que miente¿?

Mide tus palabras.......

Los auténticos profesionales no anteponen cuestiones estéticas a las sanitarias.
Entre lo que se desdice, sus maneras y que lleve esa barba aún a sabiendas de que limitan la eficacia de las mascarillas a mi me da confianza cero.
Este solo quiere ser famoso.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
eolianox escribió:
Lyonsy escribió:
mosiguello escribió:

¿quienes son los (otros) que tienen que informar? ¿ el simon que dijo que dejaria a su hijo salir donde haya aglomeracion de gente?

Cuerpos de seguridad y gobierno.
Y si no te gusta lo que dicen vas tú, que criticar es fácil pero parece que todos ahora sois expertos en medicina, logística humanitaria y estrategias avanzadas sociales.
Don_Boqueronnn escribió:

supongo sera este chaval de cataluña

https://www.20minutos.es/noticia/419421 ... barcelona/

he buscado el joven de 30 años de baleares, por lo que parece tenia patologías previas graves, al igual que el joven de 21, si solo miras los principales diarios, la mayoria no pone nada de se eran pacientes de riesgo o no, supongo que para provocar miedo y que la gente se lo tome en serio,
a ver si la gente respeta un poco, y podemos evitar contagios
@Kikokage
Pues entonces estas llamando subnormal a media españa o mas. Creo q poca gente se esperaba esto.

Pedro Sanchez podria abrir los ojos ya de una puñetera vez y cerrar madrid a cal y canto. No me quiero imaginar la situacion de madrid en todas las grandes ciudades...
DovahFriki escribió:Buenas gente, quisiera dar mis "dos céntimos" como aquel que dice en mi tierra sobre el asunto, y de paso quizá consigo desfogarme, pues hoy nos han hecho un ERTE y una compañera que estaba de pruebas e iba a firmar pronto su contrato ha quedado de patitas a la calle, llorando.

Para empezar, vivo en Alemania, mi jefe dio síntomas y fue ingresado brevemente por una neumonía, yo he estado con fiebres, mareos y tos, nada grave pero es un coñazo.

La gente arrasa los supermercados, nada nuevo, ¡Han entrado en pánico!, o eso pareciera, porque luego los ves por las calles haciendo vida normal, como quien no quiere la cosa.

Bares, restaurantes, heladerías, tiendas de ropa y otros comercios siguen abiertos, mientras que en España e Italia hay un silencioso caos. Sin embargo aquí la gente va paseándose tranquila por las calles ignorando la situación en Europa (Y eso que hemos cerrado las fronteras). El problema sin embargo viene de la postguerra, en donde por la situación histórica del momento por ley ya no se podía confinar a la gente y mucho menos ponerla bajo vigilancia, así que lo único que de momento tiene el estado alemán es una mera recomendación de quedarse en casa. Una que por supuesto la gente ignora.

Mi madre tenia vacaciones planeadas para venir a vernos a mí y a mis hermanos, pues nos fuimos dada la situación económica provocada por la última crisis, hace 2 años que no la veo y a pesar de mi recomendación insistío en venir, para luego tenerse que ir ipso facto, en el momento que se anunció que se iban a cerrar fronteras en España.

No doy crédito, y en especial la gente mayor, que actua como si no les pudiera pasar nada, o a toda la gente que se va de fiesta, nadie se lo toma en serio, ni teniendo los hospitales hasta los topes de gente, pero luego no tosas en la cola del supermercado o en el tren porque pierden la cabeza. No entiendo nada.

Mi conclusión?

Mierda.

Ah y trabajo en un restaurante, que todavía sigue abierto, aunque funciona a fuego lento y de toda la plantilla sólo trabajan unos pocos. La clientela son en su mayoría abuelos con dinero para gastar.

Vaya tela yo viví un tiempo allí, pues por lo que cuentas peor en algún aspecto, en otros igual que aquí, gracias por la información y muchos ánimos, de todo se sale mientras se tenga salud.

De los alemanes lo único que cambia es el carácter el resto parece ser lo mismo.
Hereze escribió:

Saludos

Pero la Genelaritat sí que aisló varios municipios, se podría aislar al menos la ciudad de Madrid, eso sin contar, que Canarias y Baleares están ya aisladas puestoq ue el Gobierno ha prohibido los vuelos y barcos.

El problema que veo yo es que es la capital, y sería transmitir la imagen de que se ha caído todo, vamos yo estoy convencido de que si este brote fuerte ev vez de Madrid se da en Zaragoza por ejemplo, lo hubieran aislado sin pensárselo.

En Cataluña no se ha aislado nada (esto solo puede hacerse legalmente con el estado de excepción) en Cataluña lo que se ha hecho es establecer controles policiales en una zona de entrada o salida.
Pero no se ha llegado a cortar nada (nada te impide echar por otra carretera o salir en bici a "comprar el pan" (lo que hagas después es cosa tuya)

Aqui hablamos de cortar carreteras y vías con bloques de hormigón y establecer un control tipo frontera de Gibraltar con vallas y barreras y policia/militares.

Este tipo de controles

Controles que ya si o si no puedes saltarte a la torera (el control de Cataluña puedes saltartelo diciendo que vas al hospital o a cuidar de un dependiente o a tú puesto laboral ect...)
El control de un Estado de excepción es un bloqueo físico de las vías de comunicación con controles fronterizos y personal de las fuerzas del orden y por supuesto como no tengas autorización te vas arrestado a la comisaria/carcel ya que en este estado NO PUEDES SALIR A LA CALLE si vas a pasar un control = más te vale tener la autorización en orden.

Vamos que lo que se ha hecho en Cataluña es un juego de niños no es un cierre total ni por asomo (de hay que legalmente este dentro de lo que se puede hacer en "el estado de Alarma").

La cosa es que cerrar Madrid no es tan facil (miles de vías de acceso) ademas para hacerlo bien habria que dividir la ciudad en distritos (fronteras/controles internos) de tal forma que se pueda separa los distritos muy infectados de otros no infectados y mantener a la población aislada y frenar los contagios.

Lo que se hizo en Wuhan en definitiva y si defiendo esto para Madrid es por 2 cosas:
1) Funciono
2) Madrid se mueve en el mismo nivel de infectados y misma progresión diaria de Wuhan (no exagero al decir que Madrid es en Wuhan Español porque hasta sus cifras de infectados avanzan diariamente en números parecidos a los de Wuhan y a lleva así una semana).

A grandes males grandes remedio en Wuhan funciono y nadie se murió de hambre o por falta de medicamentos (se garantizo la asistencia y el abastecimiento)

Pero claro es lo que dices en Madrid juega el tema político de "ES LA CAPITAL" (no es que no lo entienda (habría que ver si el gobierno Chino se habría atrevido a sitiar Pekín con toda la cúpula política dentro si el foco hubiese estado en la capital en lugar de Wuhan :-| )

Saludos
neiger_biker escribió:@Kikokage
Pues entonces estas llamando subnormal a media españa o mas. Creo q poca gente se esperaba esto.

Pedro Sanchez podria abrir los ojos ya de una puñetera vez y cerrar madrid a cal y canto. No me quiero imaginar la situacion de madrid en todas las grandes ciudades...

Somos muy subnormales, solo hay que ver la gente que se salta la cuarentena por sus huevos toreros para hacer cosas que no son esenciales.
DovahFriki escribió:Buenas gente, quisiera dar mis "dos céntimos" como aquel que dice en mi tierra sobre el asunto, y de paso quizá consigo desfogarme, pues hoy nos han hecho un ERTE y una compañera que estaba de pruebas e iba a firmar pronto su contrato ha quedado de patitas a la calle, llorando.

Yo también estaba en periodo de prueba y me han echado, ya me han dicho en este hilo (algunos de mejor manera que otros) que la empresa no tiene por qué justificarse, pero digo yo que en el tema de periodo de prueba debería estar tipificado alguna situación excepcional como pueda ser una pandemia no? Que culpa tengo yo?, en principio aún sigo en contacto con la empresa porque puede que me readmitan, porque es que yo estaba haciendo bien mi trabajo, no es culpa mía, y no tiene sentido que después de la pandemia contraten a otro para enseñarle desde 0.

Lo que me gustaría saber si alguien más está en periodo de prueba o conoce a alguien, que pasa que todo dios que estuviera en periodo de prueba se irá a la calle?
Hereze escribió:

Saludos

Os digo una cosa.

Yo alguna vez he dicho que trabajo en Madrid, en concreto en el Ministerio de Sanidad (antes de que la cosa se desmadrara me volví a Zaragoza).

Estuve mirando transportes (porque suelo ir en tren) y resulta que Renfe ha quitado trenes, pero no tantos como creía. En cambio de bus sí han quitado bastantes.

No tiene mucho sentido hacer una cuarentena y te dejen salir...

Saludos.
@Kikokage Si pensamos igual en ese sentido, entiendo menos tus argumentos para reprocharle a este médico su conducta. Errar es de humanos, y el rectificó, pero los de arriba se están lavando las manos a nuestra costa y es comprensible que este señor pierda los nervios al estar allí desbordado, no crees? Dime cuando han hecho caso de buenas maneras el gobierno? Cuando se tiene que decir la verdad se dice, aunque sea de malas maneras y yo lo apoyo. Ellos bien que tendrán su sanidad privada y nosotros a jodernos, el que se muera pues se muere. Asco de gobierno y eso que no es el peor. Que lo de Trump y el otro lumbreras no tiene nombre.

@tauchachol Que manía con lo de la barba. Me puedes explicar que diferencia hay del pelo de barba, al pelo del cabello para que sea tan relevante y el virus tenga esas preferencias tan raras. Porque esas fotos que salian y decían que es mejor afeitarse, se desmintieron, por lo que yo tengo entendido.
Si, esto le va a pasar factura a muchos gobiernos, Trump lo tiene muy mal, el de inglaterra, el frances retrasando todo por las elecciones...
Crucex escribió:

Yo también estaba en periodo de prueba y me han echado, ya me han dicho en este hilo (algunos de mejor manera que otros) que la empresa no tiene por qué justificarse, pero digo yo que en el tema de periodo de prueba debería estar tipificado alguna situación excepcional como pueda ser una pandemia no? Que culpa tengo yo?, en principio aún sigo en contacto con la empresa porque puede que me readmitan, porque es que yo estaba haciendo bien mi trabajo, no es culpa mía, y no tiene sentido que después de la pandemia contraten a otro para enseñarle desde 0.

Lo que me gustaría saber si alguien más está en periodo de prueba o conoce a alguien, que pasa que todo dios que estuviera en periodo de prueba se irá a la calle?

Estando en el periodo de prueba no hace falta ningún motivo justificadísimo, con que la empresa/empresario considere que no cumples lo que él necesita, es suficiente. Tiene derecho a hacerlo de manera unilateral, da igual que haya una pandemia.
Tú consideras que has hecho bien tu trabajo, pero puede no ser así. O puede ser así y que simplemente hayas tenido mala suerte. En cualquier caso durante el periodo de prueba estás completamente en el aire y si te echan no puedes hacer nada. Tú dirás que crees que es por la pandemia y ellos te dirán que no trabajas bien, si te quieren decir algo.

No hay más donde rascar ahí. Llevabas días trabajando en ese sitio, cuatro días como quien dice. Es una putada que haya cuadrado esto pero no llevabas meses y menos años. Poco derecho en esa situación. Si al menos hubieses pasado ese periodo tendrías algo más de lo que tirar. Habrá gente que continúe trabajando tras su periodo de prueba, si la empresa lo considera necesario.

Yo solo sé que si tengo una empresa y doy con un buen trabajador, no lo dejo escapar así porque sí.
Creif escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

supongo sera este chaval de cataluña

https://www.20minutos.es/noticia/419421 ... barcelona/

he buscado el joven de 30 años de baleares, por lo que parece tenia patologías previas graves, al igual que el joven de 21, si solo miras los principales diarios, la mayoria no pone nada de se eran pacientes de riesgo o no, supongo que para provocar miedo y que la gente se lo tome en serio,
a ver si la gente respeta un poco, y podemos evitar contagios

Gracias, ofú que tragedia madre mía
@Tinani_HBF

Esto lo digo sin saber mucho de qué va el tema, y sin querer meterme en una discusión, pues recién entro en el hilo.

A ver, servidor mismo tiene barba y por lo que tengo entendido (y si alguien me lo desmiente pues oye, mejor) la barba es bastante antihigiénica, al estar rodeando la boca, tu mucosa, tiene más puntos de ser un caldo de cultivo de bacterias, además de retener partículas de comida, bebida y demás.

Lo de la mascarilla pues eso depende, a ver, si te tienes que poner una mascara integral y necesitas que selle pues imagino que hay que afeitar, una de papel pues no sé hasta qué punto sería necesario ni hasta qué punto protegen del virus o de infectar a los demás.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Spiriman como es lógico le echa la culpa al responsable actual pero mucho de esto nos lo habríamos ahorrado sin los recortes en sanidad y laborales.
¿no era que interesaba la facilidad de despido? ¿que la sanidad pública no se podía mantener?
@Perfect Ardamax lo pensé el otro día, los datos de Madrid son muy preocupantes, es cuestión de tiempo...pero es la capital y el hogar de la cúpula política...lo dice Spiriman desde Granada...no lo dice Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Abascal, Almeida o Casado...porque están ahí metidos.
Estwald escribió:... su tía tiene mas de 99 años y si pilla el bicho...

Mira, yo no quiero ser agorero, pero con mas de 99 años...puede dar igual que bicho pille, o lo mismo sin pillar ninguno un dia se destapa un poco y...

Cambiando de tema, lo de los balcones da para tesis XD
Lyonsy escribió:https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-coronavirus-creada-matematicos-predice-cuando-sera-pico-covid-19-espana-202003171852_noticia_amp.html

Hombre, por fin alguien diciendo algo que medianamente cuadra. El pico entre el 10 y el 25 de abril y después a esperar a que vaya bajando. Que alegría ver algo concreto publicado por fin en un periódico importante. Después de todas estas semanas viendolo venir y sin hacer nada.
Don_Boqueronnn escribió:
Lyonsy escribió:https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-coronavirus-creada-matematicos-predice-cuando-sera-pico-covid-19-espana-202003171852_noticia_amp.html

Hombre, por fin alguien diciendo algo que medianamente cuadra. El pico entre el 10 y el 25 de abril y después a esperar a que vaya bajando.

Dentro de 20/30 días? A mi me parece demasiado. No digo que en ese momento no haya muchos casos, pero creo que de estos días anteriores todavía falta por recoger cosecha. De los anteriores a la cuarentena, me refiero. Y de la cuarentena en sí también porque está siendo tan tan tan estricta :S

Yo espero un buen número este fin de semana. Y confío en que eso sirva para que la siguiente se tome esto en serio de verdad. Poca disciplina, no me sorprende de todas formas.
@mckee es bastante realista teniendo en cuanta los pocos tests que se están haciendo, cuando hagan más se podrá predecir con mayor exactitud, pero entra dentro del rango.

Pero vaya que si no te convence siempre podemos esperar y ver como van estos días.
Tinani_HBF escribió: @tauchachol Que manía con lo de la barba. Me puedes explicar que diferencia hay del pelo de barba, al pelo del cabello para que sea tan relevante y el virus tenga esas preferencias tan raras. Porque esas fotos que salian y decían que es mejor afeitarse, se desmintieron, por lo que yo tengo entendido.

Las barbas pobladas impiden que las mascarillas se ajusten bien.
No se ha desmentido ( es mas, los centros de control de enfermedades las desaconsejan).
Pero es que aunque hubiera discrepancias de opiniones al respecto, por si acaso lo lógico sería afeitarse.
Pero alguien que adora tanto la fama difícilmente antepondrá la lógica a la estética.
74819 respuestas