Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Lyonsy escribió:https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-coronavirus-creada-matematicos-predice-cuando-sera-pico-covid-19-espana-202003171852_noticia_amp.html

El modelo SIR es infinitamente mejor que los exponenciales que ha usado el típico twitero, pero sigue siendo demasiado simple, hay bastante mejores.
Independientemente lo que se viene es una burrada de casos impresionantes a los hospitales, semana y media arriba semana y media abajo no creo que vaya a suponer diferencia para la que se nos viene encima [facepalm]
Don_Boqueronnn escribió:Independientemente lo que se viene es una burrada de casos impresionantes a los hospitales, semana y media arriba semana y media abajo no creo que vaya a suponer diferencia para la que se nos viene encima [facepalm]

Es que el modelo está mal. China no ha tenido ni una décima parte de lo que predice ese modelo.

Cómo ya he dicho, no os dejéis llevar por modelos simplistas.
Don_Boqueronnn escribió:
Lyonsy escribió:https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-coronavirus-creada-matematicos-predice-cuando-sera-pico-covid-19-espana-202003171852_noticia_amp.html

Hombre, por fin alguien diciendo algo que medianamente cuadra. El pico entre el 10 y el 25 de abril y después a esperar a que vaya bajando. Que alegría ver algo concreto publicado por fin en un periódico importante. Después de todas estas semanas viendolo venir y sin hacer nada.

Me cuadraria más entre el 1 y 10 de Abril, pero también se acepta. Y si, por fin algo de esto en medios de renombre.
Don_Boqueronnn escribió:@mckee es bastante realista teniendo en cuanta los pocos tests que se están haciendo, cuando hagan más se podrá predecir con mayor exactitud, pero entra dentro del rango.

Pero vaya que si no te convence siempre podemos esperar y ver como van estos días.

No no, si casos va a haber está claro. Pero a que se refiere ese pico, a número de contagiados? a número de muertes?

No sé de esto, pero el periodo de incubación no es excesivamente largo, unos diez días máximo, por lo que todos los que ahora esten sanos y aislados no deberían enfermar. Y los que estén incubándolo ahora o desde hace días, saldrán en una semana. Para que haya ese pico dentro de 20/30 días yo entiendo que es porque 10/20 días antes de esa fecha tiene que haber gente contagiándose a saco. Es decir que si el 25 de abril hay un pico es porque en torno al 10 de abril en adelante ha habido un contagio "masivo" o "fuerte". Eso es dentro de 20 días. Se supone que lo que estamos haciendo ahora con el aislamiento es para evitar contagios. Se alargará otros quince días por lo que será después de esa fecha.

Es que no tengo ni idea. Yo solo digo que estará la cosa mal dentro de un mes seguro, fatal, pero que entonces si ese es el peor momento que vamos a tener aquí qué son estos días que está habiendo este aumento alarmante? Entiendo entonces que esto no es "nada" en comparación al mes que viene.

Pensaba que habría muertos, pero no tantos. Va a ser una masacre. No creo que la sociedad pueda olvidar esto en mucho tiempo.
Repito, esos modelos tan simplistas no sirven, están curiosos para quien quiera aprender a crear modelos, pero no se acercan ni de lejos a la realidad.

Por ejemplo, una de las mayores limitaciones es que no hay un R0, sino R a secas. Se llama R0 porque es la tasa de contagio que hay en tiempo 0. Este modelo lo considera una valor fijo, cuando el único motivo de la cuarentena es reducirlo. Por lo tanto un modelo sin transmisión variable, jamás va a ajustar a la realidad.
Hasta que no se hagan pruebas masivas a la gente en su casa esto no va a parar, la cantidad de gente con ansiedad que hay en sus casas ahora mismo se va ir incrementado cada día que pasa. La incertidumbre de si lo tiene o no lo tiene va a llevar a la gente a situaciones límites.
el spidiman monta pollos él solo hablando a cámara xdddd, imaginate como debe ser su dia a dia por los pasillos del hospital

nahhh, seguramente sea un santito, porque si fuera tal y como se muestra en los videos, para empezar nunca hubiera llegado a trabajar en un sitio así

es por eso que es de todas todas un personaje, si es que se le ve se le ve...

me pregunto que curva será mas alta, la del coronavirus en españa? o la de sus subscripciones en su canal de youtube?

ya lo dicen ya que en tiempos de crisis se abren nuevas oportunidades, y a este se le ha abierto ser youtuber

de momento lo ha conseguido. ahora a abrir un patreoncito y a hacer directos para que le tiren los dineros a la cara!
Pero si el problema .... es que en España tenemos una sanidad tan cojonuda, que se han detectado muchos mas casos y se ha actuado mas rapido que en cualquier otro pais del mundo ..... lo cual es bueno, pero claro, alarma mas a la gente de lo que se deberia.

Es decir, si no se hicieran pruebas y se dijer .... naaaaada ... se han detectado 50 casos cuando en realidad son 5000 .... no seriamos mucho mejores que otros paises que por falta de medios, no se detecta una mierda.

En EEUU mismamente ... ni se sabe la de casos que tendran, porque o tienes seguro, o te comes una mierda, asi de claro. Eso no ocurre aqui, porque nuestra sanidad es extremadamente eficiente, pero para este tipo de casos, en vez de generar control, crea panico.

Pero igualmente ... lo preocupante no es lo que esta por llegar, es lo que va a suponer esto para la economica. Es que no quiero imaginarme lo que va a pasar cuando todo el mundo empiece tener un problema serio de dinero a costa de todo esto .... esto va a generar un verdadero problema que ni nos imaginamos ....
Han iluminado el Burj Khalifa de Dubai con la bandera de España. Desde fuera se nos ve MUY jodidos eh?
@Edy ¿comor? España ha actuado super tarde y llevamos un retraso en los test brutal. Tenemos muchísimos más infectados que los contabilizados.
@Singahpure
Yo ya soy parte de su selecto club. Como Granaino que soy tengo dos hospitales gracias a el y a toda la gente q consiguio movilizar para q esto sucediera.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
nose_ escribió:Hasta que no se hagan pruebas masivas a la gente en su casa esto no va a parar, la cantidad de gente con ansiedad que hay en sus casas ahora mismo se va ir incrementado cada día que pasa. La incertidumbre de si lo tiene o no lo tiene va a llevar a la gente a situaciones límites.

¿y eso porqué? ¿no se supone que una persona que esté asintomática (que tenga el virus) y cumpla la cuarentena se hace inmune y no contagia a nadie?
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Os recomiendo el programa de cuarto milenio sobre el coronavirus.
Preveían muertes por el virus, pero también por las situaciones que se vivirán.

El espejo es Italia, cada vez hay más problemas no relacionados con el virus.
Aún así muchos comparan a Wuhan con Madrid, en China llevan desde diciembre, desde enero con serios problemas.

Yo tengo una duda, si el pico Supongamos que es el 10 y luego baja, también Supongamos que el 1 de mayo estamos todos ya en vida normal...
¿No se volverá a colapsar todo de nuevo en días?

Una vacuna real, aplicable a la sociedad y no experimental hasta 1 mes mínimo no estará, luego habría que producirla en masa y distribuirla.
Pongan que hasta finales de junio no hay vacuna en los hospitales.

Para terminar aquí un iluminati.
https://youtu.be/WKkkyLM0BYs
A mí me parece que hablar a un mes vista del pico de infecciones cuando ni siquiera sabemos cómo está funcionando la cuarentena y los resultados que tendrá, ni sabemos el material de protección que falta o puede faltar para evitar la propagación entre los sanitarios, ni sabemos realmente cuántos infectados hay...pues hombre...entiendo que puede ser interesante y algún modelo "acertará". Pero con más dudas que datos seguros, difícil es tener una predicción precisa de poco más de unos días....y más sabiendo que hablamos de un virus que puede o no mutar no de un robot ya programado.

Y sigo diciendo que será interesante ver la diferencia entre fallecidos por otras enfermedades entre distintos años, cuando los servicios sanitarios estén ya colapsados.
tauchachol escribió:
Tinani_HBF escribió: @tauchachol Que manía con lo de la barba. Me puedes explicar que diferencia hay del pelo de barba, al pelo del cabello para que sea tan relevante y el virus tenga esas preferencias tan raras. Porque esas fotos que salian y decían que es mejor afeitarse, se desmintieron, por lo que yo tengo entenokdido.

Las barbas pobladas impiden que las mascarillas se ajusten bien.
No se ha desmentido ( es mas, los centros de control de enfermedades las desaconsejan).
Pero es que aunque hubiera discrepancias de opiniones al respecto, por si acaso lo lógico sería afeitarse.
Pero alguien que adora tanto la fama difícilmente antepondrá la lógica a la estética.
corecto, apart ahya que tener mucha higine yo me lavo la cara todos los dias y cuando dejo barba pues champu para esta, normalmente la gente ni la limpia ni nada y esta llena de restos de comida y mil cosas, viendo al medico mucha higiene no parece que tenga.

@Lionsy milenio live lo sigo aveces esta muy bien la verdad o el programa.
dark_hunter escribió:@Edy ¿comor? España ha actuado super tarde y llevamos un retraso en los test brutal. Tenemos muchísimos más infectados que los contabilizados.

Pues entre todos los colegas medicos que conozco, no me dicen eso ... me dicen que se ha procedido con los tests tan eficazmente, que se han detectado muchos mas casos de lo que lo han hecho otros paises, por la calidad de nuestro sistema (tarde o no, lo desconozco).

Lo que si me han dicho, que desde el lunes .... ya ni se hacen los tests .... porque los niveles estan tan disparados, que ya se asume que cualquiera es un foco de infeccion .... asi de claro.
Don_Boqueronnn escribió:

Pone que una predicción sin el estado de alarma activado. Es decir que, si he entendido bien, el pico se alcanzaría antes de lo que predicen.
CapitánOlimar escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Hombre, por fin alguien diciendo algo que medianamente cuadra. El pico entre el 10 y el 25 de abril y después a esperar a que vaya bajando. Que alegría ver algo concreto publicado por fin en un periódico importante. Después de todas estas semanas viendolo venir y sin hacer nada.[/quote
Si lees el artículo además verád que todavía es una predicción sin el estado de alarma activado. Es decir que, si he entendido bien, el pico se alcanzaría antes de lo que predicen.

Pues yo no se donde esta la barrera porque china hasta que paro un poco... Italia va a un ritmo que parece infinito.
Lyonsy escribió:Os recomiendo el programa de cuarto milenio sobre el coronavirus.

Aún así muchos comparan a Wuhan con Madrid, en China llevan desde diciembre, desde enero con serios problemas.

Yo tengo una duda, si el pico Supongamos que es el 10 y luego baja, también Supongamos que el 1 de mayo estamos todos ya en vida normal...

Una vacuna real, aplicable a la sociedad y no experimental hasta 1 mes mínimo no estará, luego habría que producirla en masa y distribuirla.

Es que la idea no es levantarlo de golpe:

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... 9337092b56

Aún así habrá rebrotes.

@Edy solo tienes que ver Corea. Si aquí hubiera diagnosticados de más, querría decir que nuestro virus es mucho más letal que el suyo, y no parece ser el caso por los análisis genéticos. Por lo tanto sólo queda la opción de que se están detectando mucho menos de los que hay. Alemania por ejemplo ya tiene capacidad para hacer 160000 test a la semana, aquí ni en sueños. Los únicos por detrás nuestro en cuanto a test son EEUU y UK por la estrategia que decidieron, que les va a costar muchas muertes.
Una cosa me lavo mucho las manos pero muchas veces sin darme cuenta me muerdo las uñas aunque con las manos siempre limpias,¿hay riesgo ahí?
mckee escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@mckee es bastante realista teniendo en cuanta los pocos tests que se están haciendo, cuando hagan más se podrá predecir con mayor exactitud, pero entra dentro del rango.

Pero vaya que si no te convence siempre podemos esperar y ver como van estos días.

No no, si casos va a haber está claro. Pero a que se refiere ese pico, a número de contagiados? a número de muertes?

No sé de esto, pero el periodo de incubación no es excesivamente largo, unos diez días máximo, por lo que todos los que ahora esten sanos y aislados no deberían enfermar. Y los que estén incubándolo ahora o desde hace días, saldrán en una semana. Para que haya ese pico dentro de 20/30 días yo entiendo que es porque 10/20 días antes de esa fecha tiene que haber gente contagiándose a saco. Es decir que si el 25 de abril hay un pico es porque en torno al 10 de abril en adelante ha habido un contagio "masivo" o "fuerte". Eso es dentro de 20 días. Se supone que lo que estamos haciendo ahora con el aislamiento es para evitar contagios. Se alargará otros quince días por lo que será después de esa fecha.

Es que no tengo ni idea. Yo solo digo que estará la cosa mal dentro de un mes seguro, fatal, pero que entonces si ese es el peor momento que vamos a tener aquí qué son estos días que está habiendo este aumento alarmante? Entiendo entonces que esto no es "nada" en comparación al mes que viene.

Pensaba que habría muertos, pero no tantos. Va a ser una masacre. No creo que la sociedad pueda olvidar esto en mucho tiempo.

Es mas por la falta de test, abra un aumento masivo en cuanto se hagan las cosas bien y como toca, y se empiece hacer pues 10.000 test todos los dias que es lo que se deberia hacer. Entonces solo con eso ya tienes para un crecimiento constante durante bastante tiempo, por la cantidad de casos sin descubrir y que ahora estarán en sus casas con sintomas leves o incluso asintomaticos que pueden estar pasando en estos momentos el virus a sus familiares que pueden tardar otros 14 dias en detectarse y despues que sea sujeto para test.
rufino193 escribió:Una cosa me lavo mucho las manos pero muchas veces sin darme cuenta me muerdo las uñas aunque con las manos siempre limpias,¿hay riesgo ahí?

Todo lo que sea llevarse la mano a boca, nariz o ojos antes de lavarse (o después, si no lo haces bien) entraña riesgo, claro.
@dark_hunter Por las noticias que leo, veo que la sanidad pública esta colapsada o con mucha gente en Madrid especialmente.

Tengo conocidos en Barcelona, que trabajan en la pública y más o menos igual.

¿Y en las privadas? Leí algo de que se tenían que poner al servicio de la publica, pero no veo que lleguen noticias de que estén en colapso.
dark_hunter escribió:
rufino193 escribió:Una cosa me lavo mucho las manos pero muchas veces sin darme cuenta me muerdo las uñas aunque con las manos siempre limpias,¿hay riesgo ahí?

Todo lo que sea llevarse la mano a boca, nariz o ojos antes de lavarse (o después, si no lo haces bien) entraña riesgo, claro.

Incluso después de haberlas lavado bien???
rufino193 escribió:
dark_hunter escribió:

Incluso después de haberlas lavado bien???

Si te las lavas bien no, pero para lavárselas bien hay que saber. Mira las recomendaciones de la OMS.
No sé si se habrá comentado ya, pero para los que creen que "el Coronavirus lo crearon los chinos/americanos/reptilianos", hace unos días se publicó un importante estudio demostrando que el virus no ha sido creado ni manipulado en laboratorio:

https://www.nature.com/articles/s41591-020-0820-9
Según China, hay un medicamento japonés ya en círculacion que hace frente al Covid19.

https://youtu.be/zibTPwVbiWE

https://www.google.es/amp/s/www.infobae ... e=amp-type

China aseguró que un medicamento japonés tiene “alta efectividad” frente al coronavirus, pero en Tokio advierten por sus contraindicaciones
El director del Centro Nacional de Desarrollo y Biotecnología indicó que el antigripal es “muy seguro”. Pero en la isla se ha mostrado reticente a su uso por algunos estudios que advierten de efectos secundarios en fetos y Corea del Sur decidió no importarlo.

Un medicamento japonés desarrollado por Fujifilm Toyama Chemical y utilizado para el tratamiento de la influenza ha mostrado una “clara efectividad” a la hora de hacer frente al nuevo coronavirus, según ha informado este miércoles el Gobierno chino.

Beijing, que ha recomendado el uso del medicamento, conocido como favipiravir y vendido bajo el nombre comercial de Avigan, ha realizado una serie de experimentos con 200 pacientes enfermos de Covid-19 en Wuhan, epicentro de la pandemia.

“Es muy seguro y claramente efectivo”, declaró en una rueda de prensa Zhang Xinmin, director del Centro Nacional de Desarrollo y Biotecnología del Ministerio de Ciencia del gigante asiático.

El medicamento fue desarrollado por la compañía nipona en 2014 y ha sido administrado a pacientes infectados de coronavirus en Japón desde febrero. Aunque Tokio se ha mostrado más reservado a la hora de expresar su efectividad, el Gobierno chino ha recibido la noticia de forma más positiva.

Un ensayo con 80 casos realizado por un hospital de Shenzhen y un estudio de 120 casos dirigido por el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan mostraron que la droga acortaba el tiempo de recuperación de los pacientes.

Los pacientes a los que se les administró favipiravir dieron negativo tras una media de cuatro días en comparación con los once días que tardó otro grupo que no fue sometido a este fármaco, tal y como ha explicado Zhang, según informaciones recogidas por el diario local ‘Nikkei’.

Otro experimento realizado en Wuhan revela que los pacientes tratados con favipiravir se recuperaron de la fiebre en una media de 2,5 días frente a las 4,2 que tardaron el resto de pacientes. Los síntomas como tos seca también desaparecieron 1,4 días antes que los de aquellos que no tomaron el medicamento.

Más conocida por sus cámaras, Fujifilm desarrolló Avigan y ha licenciado la patente del favipiravir a la empresa china Zhejiang Hisun Pharmaceutical. Las acciones de la empresa subieron más de 10 por ciento tras las declaraciones del funcionario chino.

Dudas en Japón

Sin embargo, Japón se ha mostrado reticente a su uso -que ha reservado a momentos de crisis o brotes del virus influenza- debido a que varios estudios señalan que existen indicios de que podría provocar malformaciones en el feto y abortos espontáneos o ser transmitido a través del semen.

Además, The Guardian reportó el miércoles que médicos nipones también están probando esta droga pero que, hasta el momento, los resultados no han sido tan alentadores en pacientes con síntomas más graves.

El Ministerio de Alimentación y Medicamentos de Corea del Sur, por su parte, decidió no importar el Avigan después de que un grupo de expertos en enfermedades infecciosas declarara que no había datos clínicos suficientes que respaldaran la eficacia del fármaco.
@gaditanomania no tan rápido, mira el último párrafo.
dark_hunter escribió:
Lyonsy escribió:Os recomiendo el programa de cuarto milenio sobre el coronavirus.

Es que la idea no es levantarlo de golpe:

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... 9337092b56

Aún así habrá rebrotes.

@Edy solo tienes que ver Corea. Si aquí hubiera diagnosticados de más, querría decir que nuestro virus es mucho más letal que el suyo, y no parece ser el caso por los análisis genéticos. Por lo tanto sólo queda la opción de que se están detectando mucho menos de los que hay. Alemania por ejemplo ya tiene capacidad para hacer 160000 test a la semana, aquí ni en sueños. Los únicos por detrás nuestro en cuanto a test son EEUU y UK por la estrategia que decidieron, que les va a costar muchas muertes.

Gracias por tu opinión y, sobre todo, por el enlace a ese artículo. Ahora sí estoy convencido de que se ha elegido la mejor estrategia.
Edy escribió:
dark_hunter escribió:@Edy ¿comor? España ha actuado super tarde y llevamos un retraso en los test brutal. Tenemos muchísimos más infectados que los contabilizados.

Pues entre todos los colegas medicos que conozco, no me dicen eso ... me dicen que se ha procedido con los tests tan eficazmente, que se han detectado muchos mas casos de lo que lo han hecho otros paises, por la calidad de nuestro sistema (tarde o no, lo desconozco).

Lo que si me han dicho, que desde el lunes .... ya ni se hacen los tests .... porque los niveles estan tan disparados, que ya se asume que cualquiera es un foco de infeccion .... asi de claro.

Mas bien al reves, sin ir mas lejos hoy en las noticias, desde el ministerio, hasta el director de colegiados no han dejado de repetir que necesitan hacer muchas mas pruebas porque no tienen capacidad y se estan centrando en el personal médico, además si te pasas por las RRSS verás un montón de vídeos de personal sanitario diciendo que no tienen ni material médico ni se estan haciendo test suficientes.

Dejad de decir que la sanidad española es de lo mejor, quiza lo fuese hace 10 años, pero por muy bueno que sea el personal si les faltan medios, material y camas no sirve de una puta mierda, a dia de hoy la sanidad española está bastante por debajo de la china, la alemana o la britanica, por mucho que duela decirlo.
Para los que preguntaban páginas atrás sobre la influencia de la temperatura en la transmisión los estudios chinos en un centenar de ciudades del área de Wuhan parecen indicar que estadísticamente el contagio se reduciría en una media de un 3.8 % por grado centígrado de temperatura. De cualquier modo se supone que en una transmisión de tipo aerosol también influyen y acaso más la humedad ambiental y los rayos ultravioleta, más relacionados con la estacionalidad que con la mera temperatura.

En cuanto a los kits de detección rápidos a la espera de si se consiguen los basados en biosensores, he leído que su precio se situaría ahora mismo alrededor de los 20 eur, pero me parece exagerado y dudo de la veracidad del dato. No se cuanto cuesta ahora mismo cada prueba, pero debe ser un dineral.

Por cierto, ¿ existe una web de consulta de casuística por municipio o se ocultan cifras para no generar una sensación de falsa seguridad en esos lugares ?. Es que no he sido capaz de encontrar información en ese sentido.
Sceptre_JLRB escribió:No sé si se habrá comentado ya, pero para los que creen que "el Coronavirus lo crearon los chinos/americanos/reptilianos", hace unos días se publicó un importante estudio demostrando que el virus no ha sido creado ni manipulado en laboratorio:

Esa revista para un conspiranoico tiene el mismo valor que el papel higiénico (o menos en este caso XD) porque es la clase de medios que se usan desde la "oficialidad" para tapar las teorías alternativas.
Que por cierto, en este caso los conspiranoicos son el twitter oficial del gobierno chino como pusieron ahí atrás, no los acusa Iker Jiménez.
Lagarde 2017.
https://www.diariodeibiza.es/opinion/20 ... 60267.html
Y hay muchos economistas que coincidían en que los USA estaban a punto de quebrar, ahora en vez de responsabilizar al capitalismo, ya tienen chivo expiatorio.
https://www.lavanguardia.com/participac ... esion.html
A lo que voy, de poco vale que el virus tenga origen animal si viene de experimentos realizados a sabiendas de lo que iba a pasar. ;)
razorblade77 está baneado por "flames"

claro. el pico significa que llegara un momento que haya cada vez menos infectado al dia, pero no significa que esto haya acabado ya que habrá un montón cada día, pero cada vez menos y el acumulado sera altísimo.

Ademas nunca olvidéis que no es un problema de España. El global.

una vez llegado al punto que esta china ahora no se pueden levantar las medidas.

salvo que llegue el calor y se demuestre que lo frena. pero claro en septiembre vuelve.

Una vacuna no estará hasta mínimo un año. No puedes inyectar a la gente sana un producto masivamente sin testar, podría ser peor el remedio que la enfermedad.

Lo que si se puede probar son tratamientos experimentales en casos graves hasta que se de con la tecla.

La guerra se va a ganar si o si (porque a las malas se generara inmunidad de grupo), el problema es el coste humano y económico.

Solo hay dos opciones ya:

- la mala, que se infecte la mayoría de la población, mueran millones de personas a nivel mundial pero los supervivientes generen inmunidad de grupo.
- la buena que se salga un tratamiento efectivo, empiece a administrarse y en un tiempo salga una vacuna. La gente ira contagiándose pero curando. Habra menos muertos que con la primera opción y también se generara inmunidad de grupo.

Lo que están haciendo los gobiernos es ganar tiempo a ver si pasa lo segundo.

También puede pasar que llegue el verano y se frene lo que nos hará ganar algo de tiempo. pero volveremos a estar como antes con los dos desenlaces posibles.
Blawan escribió:
Sceptre_JLRB escribió:No sé si se habrá comentado ya, pero para los que creen que "el Coronavirus lo crearon los chinos/americanos/reptilianos", hace unos días se publicó un importante estudio demostrando que el virus no ha sido creado ni manipulado en laboratorio:

Esa revista para un conspiranoico tiene el mismo valor que el papel higiénico (o menos en este caso XD) porque es la clase de medios que se usan desde la "oficialidad" para tapar las teorías alternativas.
Que por cierto, en este caso los conspiranoicos son el twitter oficial del gobierno chino como pusieron ahí atrás, no los acusa Iker Jiménez.
Lagarde 2017.
Y hay muchos economistas que coincidían en que los USA estaban a punto de quebrar, ahora en vez de responsabilizar al capitalismo, ya tienen chivo expiatorio.
A lo que voy, de poco vale que el virus tenga origen animal si viene de experimentos realizados a sabiendas de lo que iba a pasar. ;)

Sí, claro. Pero entonces, mientras no haya evidencia contrastada, no podemos creer a los conspiranoicos. [+risas]
Sceptre_JLRB escribió:
Blawan escribió:

Lagarde 2017.

Sí, claro. Pero entonces, mientras no haya evidencia contrastada, no podemos creer a los conspiranoicos. [+risas]

El problema de los conspiranoicos es que les gusta hacer mucho de videntes y cuando se cumplen o se demuestra lo que decían ha pasado el tiempo suficiente para que ya no le importe a nadie.
A ver si al menos nos quedamos con lo que dice Bill Gates en este enlace y hay un cambio en la sociedades:
https://elpais.com/elpais/2018/10/10/ci ... 73009.html
"De aquí a una década, podremos estar mucho mejor preparados para una epidemia letal si estamos dispuestos a poner una fracción de lo que gastamos en presupuestos de defensa y nuevos sistemas de armas en preparación para la epidemia".
Según dicen algunos, esta es sólo la primera, un aviso.
Y la gente como Bill Gates no habla por hablar o cambian de negocio porque les echen las cartas del tarot.
@Briant a la "filantropía" y a la lucha del cambio climático.
https://elpais.com/economia/2020-03-13/ ... haway.html
@Blawan y a que negocio ha cambiado Bill si puede saberse? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El virus es natural.

Como mucho se les escapó de un laboratorio que estaba estudiándolo.

Pero la causa es muy simple, las selvas están llenas de vida, de todo tipo, grandes y microscópicas, son un caldo de cultivo de vida, el ser humano lleva siglos criando sus propios alimentos, NUNCA debimos ir a las selvas a coger animales para comérnoslos. No era necesario, nosotros ya encontramos hace siglo la forma de alimentarnos.
El ser humano ya no está preparado para esos entornos ni lo que allí hay.
Ir a la selva a comerte un bicho de alli, y ademas masivamente, es como ir a una alcantarilla y comerte una rata.

Y este no es el ultimo coronavirus que nos ataque, de hecho en 20 años es el tercero!!! eso si el mas efectivo.
razorblade77 escribió:- la buena que se salga un tratamiento efectivo, empiece a administrarse y en un tiempo salga una vacuna. La gente ira contagiándose pero curando. Habra menos muertos que con la primera opción y también se generara inmunidad de grupo.

El tratamiento mas efectivo a día de hoy es:
- No fumar.
- No tomar drogas.
- Hacer deporte sobretodo cardio.
- Buena alimentación, incidiendo en la fruta y en el ajo.
- Dormir lo suficiente al día y no provocar al cuerpo situaciónes en la que bajen las defensas. Ejemplo periodos largos sin comer o pasando frío.

Y para los que dicen que lo del ajo es un bulo, se ha demostrado que refuerza el sistem inmune y los que caen enfermos se recuperan antes.
FrutopiA escribió:
razorblade77 escribió:- la buena que se salga un tratamiento efectivo, empiece a administrarse y en un tiempo salga una vacuna. La gente ira contagiándose pero curando. Habra menos muertos que con la primera opción y también se generara inmunidad de grupo.

- No fumar.
- No tomar drogas.
- Dormir lo suficiente al día y no provocar al cuerpo situaciónes en la que bajen las defensas. Ejemplo periodos largos sin comer o pasando frío.

Y para los que dicen que lo del ajo es un bulo, se ha demostrado que refuerza el sistem inmune y los que caen enfermos se recuperan antes.

Poco se habla del nefasto tratamiento de los medios de comunicación de la situación...que si lo del ajo es un bulo, metiendo miedo (cuando el miedo también debilita el sistema inmune)
Es básico en una situación así, dormir bien, comer bien y no tener miedo. Los medios no han dejado de usar el clickbait aunque estemos en esta situación y ahora el clickbait se consigue a base de titulares que asustan.
El encierro va para largo y mucha gente en lugar de estar constantemente "informado" lo que deberían hacer es desconectar cuanto antes mejor.
Una pregunta por favor...
Tengo cita para el Jueves con el sae para solicitar una prestación,subsidio, a la que tengo derecho...
Me imagino que estará cerrado claro y al no tener yo certificado digital....Podré solicitar mi prestación de alguna manera?

Alguien sabe donde puedo informarme?

Gracias y salu2 a todos/as.
Blawan escribió:
FrutopiA escribió:

- No fumar.
- No tomar drogas.

Poco se habla del nefasto tratamiento de los medios de comunicación de la situación...que si lo del ajo es un bulo, metiendo miedo (cuando el miedo también debilita el sistema inmune)
Es básico en una situación así, dormir bien, comer bien y no tener miedo. Los medios no han dejado de usar el clickbait aunque estemos en esta situación y ahora el clickbait se consigue a base de titulares que asustan.
El encierro va para largo y mucha gente en lugar de estar constantemente "informado" lo que deberían hacer es desconectar cuanto antes mejor.

Para los medios las cosas son o blancas o negras.

Que el ajo mata al coronavirus es un bulo, pero no significa que no sea bueno tomarlo.

Al igual que comer fruta fresca, cítricos sobre todo, no te va a curar pero estarás mejor preparado.

pitt escribió:Una pregunta por favor...
Tengo cita para el Jueves con el sae para solicitar una prestación,subsidio, a la que tengo derecho...
Me imagino que estará cerrado claro y al no tener yo certificado digital....Podré solicitar mi prestación de alguna manera?

esta todo cerrado.

Por teléfono se puede.

Aqui estan los teléfonos por provincias.
http://www.sepe.es/HomeSepe/contacto/at ... danos.html
@Blawan mira, está bien que dudes de lo que cuentan las autoridades. Pero el problema es que después no obtienes conocimiento por tu cuenta y te formas una opinión, si no que compras otra historia para explicar un suceso probablemente tan falsa como la oficial.

Seguro que no lo haces de mala intención, pero me hacen gracia muchos de tus post en pruebas o aquí por las cosas que insinúas.

En el fondo me da la sensación que eres una persona curiosa y que no se conforma con las explicaciones que los que mandan dan a la gente como quien da de comer al ganado, que a veces serán verdad y otras serán mentira, vete tú a saber. Pero es que te veo perdido porque a veces pones cada cosa que a nada que tengas un poco de cultura general de física, biología, etc. te das cuenta que es insostenible.

Bill Gates es un reconocido filántropo desde hace mucho. Lo único que ha hecho ahora es dejar la junta directiva de Microsoft.

Por otro lado Gates no deja de tener sus acciones en Microsoft obviamente, y tú sabes cuál es el contrato más suculento que ha firmado en años Microsoft? Pues con el Pentágono.

De todos modos, sigue dudando y sigue aprendiendo.

[beer]

Edit: y la filantropía no es ningún negocio. Aclaro por si acaso, porque se trata precisamente de dar desinteresadamente xdddd
razorblade77 escribió:
Blawan escribió:
FrutopiA escribió:
- No fumar.
- No tomar drogas.

Para los medios las cosas son o blancas o negras.

Que el ajo mata al coronavirus es un bulo, pero no significa que no sea bueno tomarlo.

Al igual que comer fruta fresca, cítricos sobre todo, no te va a curar pero estarás mejor preparado.

pitt escribió:Una pregunta por favor...

esta todo cerrado.

Por teléfono se puede.

Aqui estan los teléfonos por provincias.
http://www.sepe.es/HomeSepe/contacto/at ... danos.html

Gracias por reponder,espero que funcione medio bien, yo me he quedado sin curro y lo peor que estaba sin asegurar,pero sé que tengo derecho a un subsidio (el de los 45 años)...
Se habla de autonomos,de trabajadores,empresarios, pero y que pasa con los que estamos trabajando en negro (ni que decir tengo que no por gusto,sino por empresarios que no te dan de alta)
Somos un pais con una gran economia sumergida de gente que trabaja sin asegurar...a nosotros si que nos van a dar por saco si o si...
BRIANT escribió:@Blawan mira, está bien que dudes de lo que cuentan las autoridades. Pero el problema es que después no obtienes conocimiento por tu cuenta y te formas una opinión, si no que compras otra historia para explicar un suceso probablemente tan falsa como la oficial.

Seguro que no lo haces de mala intención, pero me hacen gracia muchos de tus post en pruebas o aquí por las cosas que insinúas.

En el fondo me da la sensación que eres una persona curiosa y que no se conforma con las explicaciones que los que mandan dan a la gente como quien da de comer al ganado, que a veces serán verdad y otras serán mentira, vete tú a saber. Pero es que te veo perdido porque a veces pones cada cosa que a nada que tengas un poco de cultura general de física, biología, etc. te das cuenta que es insostenible.

Bill Gates es un reconocido filántropo desde hace mucho. Lo único que ha hecho ahora es dejar la junta directiva de Microsoft.

Por otro lado Gates no deja de tener sus acciones en Microsoft obviamente, y tú sabes cuál es el contrato más suculento que ha firmado en años Microsoft? Pues con el Pentágono.

De todos modos, sigue dudando y siguen aprendiendo.

[beer]

Yo sólo digo que esto se lleva cociendo mucho tiempo a nivel global y que la gente no se enfade con el vecino, todos somos víctimas de la situación.
¿ahora se tendrá en cuenta el aviso de Bill Gates de que hay que cambiar gastos? Esperemos que sí. Bien claro lo dice, la década.
El parche al estilo chino está muy bien y no queda otra, pero esto tiene que suponer un cambio importante en los presupuestos...la "defensa" ahora es la sanidad y ya lo estamos viendo en que para los médicos esto es una guerra en toda regla.
dark_hunter escribió:@gaditanomania no tan rápido, mira el último párrafo.

Sí, una pena que tenga sus contraindicaciones. Y que tampoco quede clara totalmente su efectividad.
@Blawan

Pero tú acabas de leer lo que te he escrito?

Pide menos inversión en defensa, pero su empresa firma un contrato de 10.000 millones de dólares con el Pentágono.

Para donar tanto dinero a causas como las que a el lo hace, para tener el 100% de tu tiempo disponible para dedicarte a esos menesteres y a ese nivel, antes hay que tener unos buenos ingresos, y también es importante mirar de dónde salen.

Hay que mirar lo que la gente hace, no lo que la gente dice.

Y no hay que ser un lumbreras para saber qué si se sigue con las tendencias actuales, las condiciones en la tierra serán cada vez peor para el ser humano.

Falta de recursos, peores cosechas, mala calidad del aire, nuevas enfermedades y muchas otras situaciones penosas que podríamos ahorrarnos. Es de cajón.
El gobernador de California acaba de declarar el lockdown en el estado. Aquí en Pennsylvania hoy por la tarde han anunciado el cierre de todos los negocios que no sean considerados vitales.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Una pregunta, que leo a muchos decir que el pico será entre el 10 y el 25 de abril y hay algo que no me queda claro, ¿entonces esto va a durar mas de 15 días sí o sí no? ¿Vamos a estar asi un mes con las mascarillas y todo cerrado?
74819 respuestas