› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lyonsy escribió:https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-coronavirus-creada-matematicos-predice-cuando-sera-pico-covid-19-espana-202003171852_noticia_amp.html
Don_Boqueronnn escribió:Independientemente lo que se viene es una burrada de casos impresionantes a los hospitales, semana y media arriba semana y media abajo no creo que vaya a suponer diferencia para la que se nos viene encima
Don_Boqueronnn escribió:Lyonsy escribió:https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-coronavirus-creada-matematicos-predice-cuando-sera-pico-covid-19-espana-202003171852_noticia_amp.html
Hombre, por fin alguien diciendo algo que medianamente cuadra. El pico entre el 10 y el 25 de abril y después a esperar a que vaya bajando. Que alegría ver algo concreto publicado por fin en un periódico importante. Después de todas estas semanas viendolo venir y sin hacer nada.
Don_Boqueronnn escribió:@mckee es bastante realista teniendo en cuanta los pocos tests que se están haciendo, cuando hagan más se podrá predecir con mayor exactitud, pero entra dentro del rango.
Pero vaya que si no te convence siempre podemos esperar y ver como van estos días.
nose_ escribió:Hasta que no se hagan pruebas masivas a la gente en su casa esto no va a parar, la cantidad de gente con ansiedad que hay en sus casas ahora mismo se va ir incrementado cada día que pasa. La incertidumbre de si lo tiene o no lo tiene va a llevar a la gente a situaciones límites.
corecto, apart ahya que tener mucha higine yo me lavo la cara todos los dias y cuando dejo barba pues champu para esta, normalmente la gente ni la limpia ni nada y esta llena de restos de comida y mil cosas, viendo al medico mucha higiene no parece que tenga.tauchachol escribió:Tinani_HBF escribió: @tauchachol Que manía con lo de la barba. Me puedes explicar que diferencia hay del pelo de barba, al pelo del cabello para que sea tan relevante y el virus tenga esas preferencias tan raras. Porque esas fotos que salian y decían que es mejor afeitarse, se desmintieron, por lo que yo tengo entenokdido.
Las barbas pobladas impiden que las mascarillas se ajusten bien.
No se ha desmentido ( es mas, los centros de control de enfermedades las desaconsejan).
Pero es que aunque hubiera discrepancias de opiniones al respecto, por si acaso lo lógico sería afeitarse.
Pero alguien que adora tanto la fama difícilmente antepondrá la lógica a la estética.
dark_hunter escribió:@Edy ¿comor? España ha actuado super tarde y llevamos un retraso en los test brutal. Tenemos muchísimos más infectados que los contabilizados.
Don_Boqueronnn escribió:Lyonsy escribió:https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-coronavirus-creada-matematicos-predice-cuando-sera-pico-covid-19-espana-202003171852_noticia_amp.html
CapitánOlimar escribió:Don_Boqueronnn escribió:Lyonsy escribió:https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-coronavirus-creada-matematicos-predice-cuando-sera-pico-covid-19-espana-202003171852_noticia_amp.html
Hombre, por fin alguien diciendo algo que medianamente cuadra. El pico entre el 10 y el 25 de abril y después a esperar a que vaya bajando. Que alegría ver algo concreto publicado por fin en un periódico importante. Después de todas estas semanas viendolo venir y sin hacer nada.[/quote
Si lees el artículo además verád que todavía es una predicción sin el estado de alarma activado. Es decir que, si he entendido bien, el pico se alcanzaría antes de lo que predicen.
Lyonsy escribió:Os recomiendo el programa de cuarto milenio sobre el coronavirus.
Preveían muertes por el virus, pero también por las situaciones que se vivirán.
El espejo es Italia, cada vez hay más problemas no relacionados con el virus.
Aún así muchos comparan a Wuhan con Madrid, en China llevan desde diciembre, desde enero con serios problemas.
Yo tengo una duda, si el pico Supongamos que es el 10 y luego baja, también Supongamos que el 1 de mayo estamos todos ya en vida normal...
¿No se volverá a colapsar todo de nuevo en días?
Una vacuna real, aplicable a la sociedad y no experimental hasta 1 mes mínimo no estará, luego habría que producirla en masa y distribuirla.
Pongan que hasta finales de junio no hay vacuna en los hospitales.
Para terminar aquí un iluminati.
https://youtu.be/WKkkyLM0BYs
mckee escribió:Don_Boqueronnn escribió:@mckee es bastante realista teniendo en cuanta los pocos tests que se están haciendo, cuando hagan más se podrá predecir con mayor exactitud, pero entra dentro del rango.
Pero vaya que si no te convence siempre podemos esperar y ver como van estos días.
No no, si casos va a haber está claro. Pero a que se refiere ese pico, a número de contagiados? a número de muertes?
No sé de esto, pero el periodo de incubación no es excesivamente largo, unos diez días máximo, por lo que todos los que ahora esten sanos y aislados no deberían enfermar. Y los que estén incubándolo ahora o desde hace días, saldrán en una semana. Para que haya ese pico dentro de 20/30 días yo entiendo que es porque 10/20 días antes de esa fecha tiene que haber gente contagiándose a saco. Es decir que si el 25 de abril hay un pico es porque en torno al 10 de abril en adelante ha habido un contagio "masivo" o "fuerte". Eso es dentro de 20 días. Se supone que lo que estamos haciendo ahora con el aislamiento es para evitar contagios. Se alargará otros quince días por lo que será después de esa fecha.
Es que no tengo ni idea. Yo solo digo que estará la cosa mal dentro de un mes seguro, fatal, pero que entonces si ese es el peor momento que vamos a tener aquí qué son estos días que está habiendo este aumento alarmante? Entiendo entonces que esto no es "nada" en comparación al mes que viene.
Pensaba que habría muertos, pero no tantos. Va a ser una masacre. No creo que la sociedad pueda olvidar esto en mucho tiempo.
rufino193 escribió:Una cosa me lavo mucho las manos pero muchas veces sin darme cuenta me muerdo las uñas aunque con las manos siempre limpias,¿hay riesgo ahí?
dark_hunter escribió:rufino193 escribió:Una cosa me lavo mucho las manos pero muchas veces sin darme cuenta me muerdo las uñas aunque con las manos siempre limpias,¿hay riesgo ahí?
Todo lo que sea llevarse la mano a boca, nariz o ojos antes de lavarse (o después, si no lo haces bien) entraña riesgo, claro.
rufino193 escribió:dark_hunter escribió:rufino193 escribió:Una cosa me lavo mucho las manos pero muchas veces sin darme cuenta me muerdo las uñas aunque con las manos siempre limpias,¿hay riesgo ahí?
Todo lo que sea llevarse la mano a boca, nariz o ojos antes de lavarse (o después, si no lo haces bien) entraña riesgo, claro.
Incluso después de haberlas lavado bien???
dark_hunter escribió:Lyonsy escribió:Os recomiendo el programa de cuarto milenio sobre el coronavirus.
Aún así muchos comparan a Wuhan con Madrid, en China llevan desde diciembre, desde enero con serios problemas.
Yo tengo una duda, si el pico Supongamos que es el 10 y luego baja, también Supongamos que el 1 de mayo estamos todos ya en vida normal...
Una vacuna real, aplicable a la sociedad y no experimental hasta 1 mes mínimo no estará, luego habría que producirla en masa y distribuirla.
Es que la idea no es levantarlo de golpe:
https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... 9337092b56
Aún así habrá rebrotes.
@Edy solo tienes que ver Corea. Si aquí hubiera diagnosticados de más, querría decir que nuestro virus es mucho más letal que el suyo, y no parece ser el caso por los análisis genéticos. Por lo tanto sólo queda la opción de que se están detectando mucho menos de los que hay. Alemania por ejemplo ya tiene capacidad para hacer 160000 test a la semana, aquí ni en sueños. Los únicos por detrás nuestro en cuanto a test son EEUU y UK por la estrategia que decidieron, que les va a costar muchas muertes.
Edy escribió:dark_hunter escribió:@Edy ¿comor? España ha actuado super tarde y llevamos un retraso en los test brutal. Tenemos muchísimos más infectados que los contabilizados.
Pues entre todos los colegas medicos que conozco, no me dicen eso ... me dicen que se ha procedido con los tests tan eficazmente, que se han detectado muchos mas casos de lo que lo han hecho otros paises, por la calidad de nuestro sistema (tarde o no, lo desconozco).
Lo que si me han dicho, que desde el lunes .... ya ni se hacen los tests .... porque los niveles estan tan disparados, que ya se asume que cualquiera es un foco de infeccion .... asi de claro.
Sceptre_JLRB escribió:No sé si se habrá comentado ya, pero para los que creen que "el Coronavirus lo crearon los chinos/americanos/reptilianos", hace unos días se publicó un importante estudio demostrando que el virus no ha sido creado ni manipulado en laboratorio:
https://www.nature.com/articles/s41591-020-0820-9
Lyonsy escribió:Os recomiendo el programa de cuarto milenio sobre el coronavirus.
Blawan escribió:Sceptre_JLRB escribió:No sé si se habrá comentado ya, pero para los que creen que "el Coronavirus lo crearon los chinos/americanos/reptilianos", hace unos días se publicó un importante estudio demostrando que el virus no ha sido creado ni manipulado en laboratorio:
Esa revista para un conspiranoico tiene el mismo valor que el papel higiénico (o menos en este caso ) porque es la clase de medios que se usan desde la "oficialidad" para tapar las teorías alternativas.
Que por cierto, en este caso los conspiranoicos son el twitter oficial del gobierno chino como pusieron ahí atrás, no los acusa Iker Jiménez.
Lagarde 2017.
https://www.diariodeibiza.es/opinion/20 ... 60267.html
Y hay muchos economistas que coincidían en que los USA estaban a punto de quebrar, ahora en vez de responsabilizar al capitalismo, ya tienen chivo expiatorio.
https://www.lavanguardia.com/participac ... esion.html
A lo que voy, de poco vale que el virus tenga origen animal si viene de experimentos realizados a sabiendas de lo que iba a pasar.
Sceptre_JLRB escribió:Blawan escribió:Sceptre_JLRB escribió:No sé si se habrá comentado ya, pero para los que creen que "el Coronavirus lo crearon los chinos/americanos/reptilianos", hace unos días se publicó un importante estudio demostrando que el virus no ha sido creado ni manipulado en laboratorio:
Esa revista para un conspiranoico tiene el mismo valor que el papel higiénico (o menos en este caso ) porque es la clase de medios que se usan desde la "oficialidad" para tapar las teorías alternativas.
Que por cierto, en este caso los conspiranoicos son el twitter oficial del gobierno chino como pusieron ahí atrás, no los acusa Iker Jiménez.
Lagarde 2017.
https://www.diariodeibiza.es/opinion/20 ... 60267.html
Y hay muchos economistas que coincidían en que los USA estaban a punto de quebrar, ahora en vez de responsabilizar al capitalismo, ya tienen chivo expiatorio.
https://www.lavanguardia.com/participac ... esion.html
A lo que voy, de poco vale que el virus tenga origen animal si viene de experimentos realizados a sabiendas de lo que iba a pasar.
Sí, claro. Pero entonces, mientras no haya evidencia contrastada, no podemos creer a los conspiranoicos.
razorblade77 escribió:- la buena que se salga un tratamiento efectivo, empiece a administrarse y en un tiempo salga una vacuna. La gente ira contagiándose pero curando. Habra menos muertos que con la primera opción y también se generara inmunidad de grupo.
FrutopiA escribió:razorblade77 escribió:- la buena que se salga un tratamiento efectivo, empiece a administrarse y en un tiempo salga una vacuna. La gente ira contagiándose pero curando. Habra menos muertos que con la primera opción y también se generara inmunidad de grupo.
El tratamiento mas efectivo a día de hoy es:
- No fumar.
- No tomar drogas.
- Hacer deporte sobretodo cardio.
- Buena alimentación, incidiendo en la fruta y en el ajo.
- Dormir lo suficiente al día y no provocar al cuerpo situaciónes en la que bajen las defensas. Ejemplo periodos largos sin comer o pasando frío.
Y para los que dicen que lo del ajo es un bulo, se ha demostrado que refuerza el sistem inmune y los que caen enfermos se recuperan antes.
Blawan escribió:FrutopiA escribió:razorblade77 escribió:- la buena que se salga un tratamiento efectivo, empiece a administrarse y en un tiempo salga una vacuna. La gente ira contagiándose pero curando. Habra menos muertos que con la primera opción y también se generara inmunidad de grupo.
- No fumar.
- No tomar drogas.
- Dormir lo suficiente al día y no provocar al cuerpo situaciónes en la que bajen las defensas. Ejemplo periodos largos sin comer o pasando frío.
Y para los que dicen que lo del ajo es un bulo, se ha demostrado que refuerza el sistem inmune y los que caen enfermos se recuperan antes.
Poco se habla del nefasto tratamiento de los medios de comunicación de la situación...que si lo del ajo es un bulo, metiendo miedo (cuando el miedo también debilita el sistema inmune)
Es básico en una situación así, dormir bien, comer bien y no tener miedo. Los medios no han dejado de usar el clickbait aunque estemos en esta situación y ahora el clickbait se consigue a base de titulares que asustan.
El encierro va para largo y mucha gente en lugar de estar constantemente "informado" lo que deberían hacer es desconectar cuanto antes mejor.
esta todo cerrado.pitt escribió:Una pregunta por favor...
Tengo cita para el Jueves con el sae para solicitar una prestación,subsidio, a la que tengo derecho...
Me imagino que estará cerrado claro y al no tener yo certificado digital....Podré solicitar mi prestación de alguna manera?
Alguien sabe donde puedo informarme?
Gracias y salu2 a todos/as.
razorblade77 escribió:Blawan escribió:FrutopiA escribió:
- No fumar.
- No tomar drogas.
Poco se habla del nefasto tratamiento de los medios de comunicación de la situación...que si lo del ajo es un bulo, metiendo miedo (cuando el miedo también debilita el sistema inmune)
Es básico en una situación así, dormir bien, comer bien y no tener miedo. Los medios no han dejado de usar el clickbait aunque estemos en esta situación y ahora el clickbait se consigue a base de titulares que asustan.
El encierro va para largo y mucha gente en lugar de estar constantemente "informado" lo que deberían hacer es desconectar cuanto antes mejor.
Para los medios las cosas son o blancas o negras.
Que el ajo mata al coronavirus es un bulo, pero no significa que no sea bueno tomarlo.
Al igual que comer fruta fresca, cítricos sobre todo, no te va a curar pero estarás mejor preparado.esta todo cerrado.pitt escribió:Una pregunta por favor...
Tengo cita para el Jueves con el sae para solicitar una prestación,subsidio, a la que tengo derecho...
Me imagino que estará cerrado claro y al no tener yo certificado digital....Podré solicitar mi prestación de alguna manera?
Alguien sabe donde puedo informarme?
Gracias y salu2 a todos/as.
Por teléfono se puede.
Aqui estan los teléfonos por provincias.
http://www.sepe.es/HomeSepe/contacto/at ... danos.html
BRIANT escribió:@Blawan mira, está bien que dudes de lo que cuentan las autoridades. Pero el problema es que después no obtienes conocimiento por tu cuenta y te formas una opinión, si no que compras otra historia para explicar un suceso probablemente tan falsa como la oficial.
Seguro que no lo haces de mala intención, pero me hacen gracia muchos de tus post en pruebas o aquí por las cosas que insinúas.
En el fondo me da la sensación que eres una persona curiosa y que no se conforma con las explicaciones que los que mandan dan a la gente como quien da de comer al ganado, que a veces serán verdad y otras serán mentira, vete tú a saber. Pero es que te veo perdido porque a veces pones cada cosa que a nada que tengas un poco de cultura general de física, biología, etc. te das cuenta que es insostenible.
Bill Gates es un reconocido filántropo desde hace mucho. Lo único que ha hecho ahora es dejar la junta directiva de Microsoft.
Por otro lado Gates no deja de tener sus acciones en Microsoft obviamente, y tú sabes cuál es el contrato más suculento que ha firmado en años Microsoft? Pues con el Pentágono.
De todos modos, sigue dudando y siguen aprendiendo.
dark_hunter escribió:@gaditanomania no tan rápido, mira el último párrafo.