Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

V.e.g.e.t.a escribió:@Adris Ya ves lo que me importa, tonto el último.

No te preocupes, que ya se te devolverá de otra manera tu generosidad para con los demás en estas situaciones.
Sigue dándote palmaditas valiente.

Vaya personajes hay en este país... hasta en las malas. :-|

@supermuto
Dejo de alimentar al troll, que huele.
Si quieres nos vamos al hilo de los hombres a darnos hamor [carcajad]
No espera, eso no ha sonado bien. Quicir al de, al hilo ese, ya sabes... [looco]

Por cierto, alguien está siguiendo la subida que ha pegado Alemania?. Se ha puesto a nuestro nivel en apenas tres días. Será por eso que el BCE se ha puesto las pilas en comprar deuda?. Que antes de esto solo había soltado migajas... [hallow]
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Golfof1 escribió:Hola chicos como lo estáis llevando? tengo una pregunta,Sirve de algo salir con mascarilla y guantes a la calle ? porque veo gente que va tapada de arriba abajo y veo otra gente que va en manga corta mires donde mires es o Juan o Juanillo. Un saludo y cuidaros mucho.

Yo salgo sin nada (porque no tengo vaya) cuando voy a comprar o tirar la basura. En el super cojo las cosas con los guantes de la fruta y nada mas llegar a casa me lavo bien las manos. Y manteniendo las distancias por supuesto.
Cuando salgamos de esta me da que nos va a costar un par de dias volver a la vida normal y al contacto físico.
@PreOoZ

Parece mentira que aún andéis haciendo de menos este asunto. Lo de algunos es para que os lo hagáis mirar.
@Adris
Me llamaron chiflado el 25 de febrero y luego fueron llorando a pegarse el 13 de marzo en el mercadona.

El cuento de la langosta y la hormiga en vuestras carnes, cada mochuelo a su olivo.
Pues yo acabo de salir de comprar tranquilamente del Mercadona y he comprado de todo lo que necesitaba y con todas las estanterías llenas [sonrisa]

;)

Saludos!!!
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Yo creo que hay que mantener la calma y no caer en la paranoia. Si hacemos todo lo que nos dicen estaremos bien. Y sobre todo concienciarse de que tenemos al menos 2 meses de encierro.
Kuouz escribió:@PreOoZ

Parece mentira que aún andéis haciendo de menos este asunto. Lo de algunos es para que os lo hagáis mirar.

Buenas Kuouz,

Sinceramente pienso que le estoy dando la importancia que tiene. Yo entiendo que en estos momentos lo real sea ponerse en modo alarmista (que no en modo alarma) y pensar que todo es un puto desastre, que 50.000 casos es la ruina, que 100.000 es que toda España esté infectada, contagiada y que vayamos a morir 200.000 personas, pero a mí eso no me parece algo real.

Creo que hay un problema de recursos por el repunte de los contagios, de la misma forma que creo que hay una falta de sensatez en muchos españolitos de a pie que es acojonante. Y lo digo porque no cumplen ni una puta norma.

Sí, hay que salir de ese miedo que nos incitan a tener. No se trata de hacer de menos, sino de ser realista. Esto no va a dejar de ser menos serio o grave para la sanidad por intentar alejarse un poco de todo el ruido mediático al que nos están bombardeando A TODAS HORAS.

Date cuenta de que estamos en casa y solo recibimos información mierdera de los medios, estamos 100% sometidos a un alarmismo que se viene viendo desde hace mucho tiempo.

Lo dicho, no es hacer de menos, es ser realista. Esto no es la peste, esto va a tener una vacuna en no tanto tiempo y va a pasar a ser un virus como otro cualquiera estacional. El alarmismo lo dejo para otros.
Loveforthevideogames escribió:
Golfof1 escribió:Hola chicos como lo estáis llevando? tengo una pregunta,Sirve de algo salir con mascarilla y guantes a la calle ? porque veo gente que va tapada de arriba abajo y veo otra gente que va en manga corta mires donde mires es o Juan o Juanillo. Un saludo y cuidaros mucho.

Yo salgo sin nada (porque no tengo vaya) cuando voy a comprar o tirar la basura. En el super cojo las cosas con los guantes de la fruta y nada mas llegar a casa me lavo bien las manos. Y manteniendo las distancias por supuesto.
Cuando salgamos de esta me da que nos va a costar un par de dias volver a la vida normal y al contacto físico.

Te diré que, para los que usamos el metro bastante, eso será un alivio. XD.
Ya mas en serio, en general parece que la gente se ha concienciado en dejar la distancia de seguridad, usar protección, no ir en tropel a hacer las cosas... sigo en general.
El otro día en el súper era "divertido" ver como se "abrían las aguas" al ir con el carrito y toda la parafernalia puesta xD.

Es verdad que en ocasiones ya no sabes a que atenerte. Si llevar mascarilla, si ir "a pelo", si chupar los barrotes porque no pasa nada, si meterte en un traje EPI, si... como no sabes si el de al lado está o no contagiado, aunque no tosa, o no se...

Desde que empezó la cuarentena he salido una vez nada mas. Y... no lo echaba tan en falta como creía xDDDD. Mas que nada por el ambiente, que por aquí es, no desolador, pero si hay "algo" un tanto triste.
¿De verdad no se va a hacer nada con los acaparadores de mascarillas? Ver a currantes jugarse un posible contagio al ir sin ellas porque no hay stock pero encontrarme a tropecientos por la calle usándolas me hierve la sangre.

Cada vez me da más asco la sociedad, siempre mirando su culo y el resto ahí reviente, que nisiquiera se les revuelve la conciencia.

Si ese es tu nivel como persona, que te importa una mierda haberle quitado la comida de la boca a otros... pues me ahorro el adjetivo que me caería el mayor ban de eol.

El día que estés jodido ojalá venga alguien a decirte "ya ves lo que me importa", a ver si así se te conectan dos neuronas y empiezas a entender porque no sólo no debes sacar pecho, esque deberías tener hasta vergüenza.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
javitronik escribió:Pues yo acabo de salir de comprar tranquilamente del Mercadona y he comprado de todo lo que necesitaba y con todas las estanterías llenas [sonrisa]

;)

Saludos!!!

Pero sabes que es lo mejor de todo esto??? que mientras la gente iba al mercadona a no comprar nada porque no había de nada y del mercadona a internet a quejarse del fin del mundo.

MIENTRAS TANTO, ibas al carrefour y había de todo... estando uno al lado del otro, por lo menos aquí en torrejón, parece que la gente ya sólo sabe comprar en el mercadona
(mensaje borrado)
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
Supongo que al Mercadona se podrá ir en coche
Lo digo por los parkings que hay en el Mercadona ,no creo que hayan cerrado los parkings.
La única protección efectiva contra esto es la higiene, y la distancia, todos los no entrenados con mascarillas y guantes son carne de cañón, ya que la sensación de seguridad que les va a transmitir los va a hacer bajar la guardia.

Si los profesionales "entrenados" se contagian hasta con medios porque no es fácil hacerlo todo bien .... Nosotros imaginate.

Mucho ánimo y paciencia para todos señores.
javitronik escribió:Pues yo acabo de salir de comprar tranquilamente del Mercadona y he comprado de todo lo que necesitaba y con todas las estanterías llenas [sonrisa]

;)

Saludos!!!

mi madre dice que el mercadona estaba normal, ha podido comprar normal y habia de todo, aunque se ha llevado guantes, por lo de agarrar el carro. ayer el lidl estaba como siempre tambien.
se ha pasado la fiebre de ser imbecil y acapararlo todo parece.

Mi recomendación es llevar mascarilla y mantengas distancia de 2m, si vas a comprar además guantes. Y en cuanto llegues a casa quitarse los zapatos antes de entrar y lavarse bien las manos.

Es lo que me recomienda mi mujer, enfermera de la UCI del Vall d’Hebron, así que yo lo sigo a rajatabla.

Saludos
LaGarrota escribió:

;)

Saludos!!!

mi madre dice que el mercadona estaba normal, ha podido comprar normal y habia de todo, aunque se ha llevado guantes, por lo de agarrar el carro. ayer el lidl estaba como siempre tambien.
se ha pasado la fiebre de ser imbecil y acapararlo todo parece.

De hecho, al menos por aquí, creo que Mercadona compró mucho mucho de más, en vistas de la histeria que hubo en las pasadas semanas y llegué a comprar un kilo de fresas por 20 céntimos, verdura y fruta al mismo precio, a 20, 29 céntimos el kilo de muchísimos productos. Creo que han tenido exceso o no se lo veían venir.
Perfect Ardamax escribió:
Akecchi escribió:Una pregunta, que leo a muchos decir que el pico será entre el 10 y el 25 de abril y hay algo que no me queda claro, ¿entonces esto va a durar mas de 15 días sí o sí no? ¿Vamos a estar asi un mes con las mascarillas y todo cerrado?

En China con medidas mucho mas brutales empezaron ayer a abrir internamente algunos municipios internos de Wuhan (partieron la ciudad en 32 trozos para controlar mejor la epidemia) pues bien no fue hasta ayer día 55 de la cuarentena (si si 55) en el que han abierto algunos pasos entre algunos municipios (aun hay 27 municipios aislados).

Si china con medias brutales a estado 55 días de cuarentena totalmente aislada (solo ahora levemente empiezan a relajar y abrir zonas)...hazte a la idea de que en España con medidas más laxas de aquí a junio :-| :-| (eso si se hacen las cosas bien claro esta...si se hacen mal y se da prioridad a la economía podríamos anular la cuarentena y el Estado de ALARMA mañana mismo...pero eso no implicaría que el problema estuviera resulto).

Darte una estimación precisa es difícil (yo sigo la evolución diaria y de momento con los últimos datos de fin de conteo (23:59) del 19 de Marzo vamos a rebufo de China (un día por detrás en numero de infectados) y 4,5 días por delante en numero de infectados de Italia

Vamos que ahora mismo somos la China Europea (el hermanito menor lapa de China pues la seguimos a rebufo) y desde luego Italia ni se nos parece ni se la espera.

Así que pese a no poder dar una estimación precisa lo que si podemos asegurar es que ni 15 días ni 30 días mínimo mínimo 2 meses (y tengo mis dudas de que no sean 3 meses)

PD: Sigo los datos a diario...si ocurre un milagro os avisare pero de momento haceros a la idea de que 15 días ni de coña y 30 tampoco

PD2: @FrutopiA Me prometi que no lo haría hasta el Sabado-Domingo pero dejo por aquí unas gráficas rápidas para ir abriendo el apetito de vuestra ansia de datos [sonrisa]

CHINA VS ESPAÑA
Imagen

Imagen

Imagen

ITALIA VS ESPAÑA
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Pero, ¿¿la gráfica no se debería hacer por porcentaje o número concreto de población??, es decir 1 infectado por cada 20 personas o por cada 100.000 personas... ya que China tiene 1.355 millones de perdonas, Italia 60 millones, y España 46 millones... cualquier comparación que nos hagamos con esos países... sobretodo China, salimos muy muyyy mal parados...

Por otro lado, una pregunta para todos..., Si el virus tarda unos 5 días en incubarse de manera asintomática... ¿alguien me puede explicar como es posible que estando semanas o meses confinados crezca el número de infectados?
joseee24 escribió:

;)

Saludos!!!

Pero sabes que es lo mejor de todo esto??? que mientras la gente iba al mercadona a no comprar nada porque no había de nada y del mercadona a internet a quejarse del fin del mundo.

MIENTRAS TANTO, ibas al carrefour y había de todo... estando uno al lado del otro, por lo menos aquí en torrejón, parece que la gente ya sólo sabe comprar en el mercadona

calle joer, que con esa estrategia llevamos algunos toda la semana XD
@PreOoZ

A mi un panorama en el que mueran a diario 500 personas como en Italia me parece una catástrofe, independientemente de la franja de edad a la que pertenezcan. Y ese es el escenario en el que nos vamos a ver a no mucho tardar salvo milagro de última hora.
En primer lugar tengo que decir que no soy de conspiraciones, y los canales de Youtube que se dedican a eso siempre me han parecido puros shows que decían lo primero que se les ocurría peeero... Este vídeo me ha dejado el culo torcido [mad] .... Cuanto de verdad creéis que hay en este vídeo:

Lo del ejército es verdad??? O es un bulo?? [mad]

https://diario16.com/el-ejercito-de-est ... ronavirus/

Porque si es verdad es como para que empecemos a acojonarnos...
tonybola escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Akecchi escribió:Una pregunta, que leo a muchos decir que el pico será entre el 10 y el 25 de abril y hay algo que no me queda claro, ¿entonces esto va a durar mas de 15 días sí o sí no? ¿Vamos a estar asi un mes con las mascarillas y todo cerrado?

En China con medidas mucho mas brutales empezaron ayer a abrir internamente algunos municipios internos de Wuhan (partieron la ciudad en 32 trozos para controlar mejor la epidemia) pues bien no fue hasta ayer día 55 de la cuarentena (si si 55) en el que han abierto algunos pasos entre algunos municipios (aun hay 27 municipios aislados).

Si china con medias brutales a estado 55 días de cuarentena totalmente aislada (solo ahora levemente empiezan a relajar y abrir zonas)...hazte a la idea de que en España con medidas más laxas de aquí a junio :-| :-| (eso si se hacen las cosas bien claro esta...si se hacen mal y se da prioridad a la economía podríamos anular la cuarentena y el Estado de ALARMA mañana mismo...pero eso no implicaría que el problema estuviera resulto).

Darte una estimación precisa es difícil (yo sigo la evolución diaria y de momento con los últimos datos de fin de conteo (23:59) del 19 de Marzo vamos a rebufo de China (un día por detrás en numero de infectados) y 4,5 días por delante en numero de infectados de Italia

Vamos que ahora mismo somos la China Europea (el hermanito menor lapa de China pues la seguimos a rebufo) y desde luego Italia ni se nos parece ni se la espera.

Así que pese a no poder dar una estimación precisa lo que si podemos asegurar es que ni 15 días ni 30 días mínimo mínimo 2 meses (y tengo mis dudas de que no sean 3 meses)

PD: Sigo los datos a diario...si ocurre un milagro os avisare pero de momento haceros a la idea de que 15 días ni de coña y 30 tampoco

PD2: @FrutopiA Me prometi que no lo haría hasta el Sabado-Domingo pero dejo por aquí unas gráficas rápidas para ir abriendo el apetito de vuestra ansia de datos [sonrisa]

CHINA VS ESPAÑA
Imagen

Imagen

Imagen

ITALIA VS ESPAÑA
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Pero, ¿¿la gráfica no se debería hacer por porcentaje o número concreto de población??, es decir 1 infectado por cada 20 personas o por cada 100.000 personas... ya que China tiene 1.355 millones de perdonas, Italia 60 millones, y España 46 millones... cualquier comparación que nos hagamos con esos países... sobretodo China, salimos muy muyyy mal parados...

Por otro lado, una pregunta para todos..., Si el virus tarda unos 5 días en incubarse de manera asintomática... ¿alguien me puede explicar como es posible que estando semanas o meses confinados crezca el número de infectados?

No, si acaso por densidad de población. El número absoluto no importa, las epidemias se transmiten prácticamente igual independientemente del número de habitantes.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Febrero 2020, españa pasa de todo junto con europa, antepone el turismo, lo económico, a la sanidad pública ... fin de la historia !!! salgan a aplaudir irónicamente a la calle al gobierno todos los días a las ocho ... :-| [plas]

Este recien registrado y con esos aires tiene que ser algún clon de alguien expulsado.

Es una explicación lógica para semejante nivel de hijoputismo.
@LaGarrota más bien es que ya tienen las despensas llenas [carcajad] . Pero espera porque en cuando los camioneros entren en huelga debido a las pésimas condiciones de su trabajo (sin establecimientos para comer, tomar un café, WC, etc) la gente volverá a entrar en pánico y tendremos avalanchas de gente comprando a mansalva otra vez.
Espero equivocarme.

A mi un panorama en el que mueran a diario 500 personas como en Italia me parece una catástrofe, independientemente de la franja de edad a la que pertenezcan. Y ese es el escenario en el que nos vamos a ver a no mucho tardar salvo milagro de última hora.

Es una catástrofe, pero no puedes obviar la franja de edad.

Y hay que entender el contexto. Si el contexto de esas muertes no se entiende y lo que tenemos que hacer es llorar, llorar, llorar y pasar miedo, entonces todos calladitos y a otra cosa. Yo no voy a llorar, lo que voy a hacer es no ver tanto la TV y demás medios, lo que hay que hacer es entender el porqué de esas muertes, quiénes son y por qué han fallecido, de principio a fin. Hay una falta de gestión previa brutal, hay saturación y en otros países el virus está pasando sin pena ni gloria porque la gestión inicial fue mejor. Y eso que el virus es el mismo, pero en Italia mueren 500 en un día. Pregúntate por qué.
@Jon Locke es normal que haya tensiones, sobre todo con Rusia que parece que no le afecta tanto el virus, Europa está ahora mismo debilitada y cualquier potencia podría aprovechar para jugar al risk con nosotros.
los paises ricos o europeos son los mas infectados y en africa o latinoamerica son los que menos...o algo hacemos mal o algo hacen ellos muy bien ..es verdad que han podido tomar medidas antes viendo lo que no pasaba a nosotros..

El Director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emegentes de Zaragoza espera el pico de la epidemia para finales de abril:
https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 14586.html

Pues acaba de decir marlaska que en breve bajará la curva de contagios:

https://www.europapress.es/nacional/not ... 92841.html

Yo no se si será verdad pero viendo lo de Italia cuesta creerlo.
xin-xan escribió:

Mi recomendación es llevar mascarilla y mantengas distancia de 2m, si vas a comprar además guantes. Y en cuanto llegues a casa quitarse los zapatos antes de entrar y lavarse bien las manos.

Es lo que me recomienda mi mujer, enfermera de la UCI del Vall d’Hebron, así que yo lo sigo a rajatabla.

Saludos

Como tienes contacto de primera mano, sabes cómo están las ucis de vall d'hebron? Saturadas? Mi mujer es paciente oncológica de ese hospital y me estoy temiendo que nos toque pasar por la UCI más pronto que tarde...
Jon Locke escribió:En primer lugar tengo que decir que no soy de conspiraciones, y los canales de Youtube que se dedican a eso siempre me han parecido puros shows que decían lo primero que se les ocurría peeero... Este vídeo me ha dejado el culo torcido [mad] .... Cuanto de verdad creéis que hay en este vídeo:

Estoy viendo el video ahora pero vamos, mal empezamos si en Octubre del 2019 se hizo un simulacro de un virus que a ver, yo no digo que vaya a pasar pero... y pam, 3 meses despues, pasa. Me recuerda a los gitanos cuando te dicen "mira, yo te vigilo tu obra por las noches" les dices que no y al dia siguiente te han robado todos los materiales. Pues blanco y en botella.... Solo que quiero creer que los que supuestamente organizarían estas cosas son un poco más listos para que no cante tanto.
PreOoZ escribió:

Es una catástrofe, pero no puedes obviar la franja de edad.

Y hay que entender el contexto. Si el contexto de esas muertes no se entiende y lo que tenemos que hacer es llorar, llorar, llorar y pasar miedo, entonces todos calladitos y a otra cosa. Yo no voy a llorar, lo que voy a hacer es no ver tanto la TV y demás medios, lo que hay que hacer es entender el porqué de esas muertes, quiénes son y por qué han fallecido, de principio a fin. Hay una falta de gestión previa brutal, hay saturación y en otros países el virus está pasando sin pena ni gloria porque la gestión inicial fue mejor. Y eso que el virus es el mismo, pero en Italia mueren 500 en un día. Pregúntate por qué.

¿Qué pasa con la franja de edad?

Mi padre tiene 60 años, diabético, con un stent y con cáncer de próstata (tratado). Sus probabilidades de morir no son despreciables, y sin el virus pasaría sin problema de los 80 años con todo el ejercicio que hace.

Hace dos días ha muerto una profesora mía, 55 años, dieta perfecta, cero hábitos nocivos, hacía Ironman y quedaba de las primeras de España. Pues ha palmado de neumonía (no por coronavirus, en principio). Nadie es inmortal.

Los jóvenes tienen una probabilidad muy baja de morir, pero como son los principales portadores, especialmente entre 20-30 años, al final la cantidad no es despreciable.

https://www.20minutos.es/noticia/419278 ... es-mueren/
rufino193 escribió:

Pues acaba de decir marlaska que en breve bajará la curva de contagios:

https://www.europapress.es/nacional/not ... 92841.html

Yo no se si será verdad pero viendo lo de Italia cuesta creerlo.

En Madrid hay la idea de que para el 15 de Abril, pero es que esto va cambiando cada día, es una situación complicada de narices. Esto decían hace 4 días:
https://www.lavanguardia.com/madrid/202 ... abril.html
Yo estoy viendo un ligero aplanamiento de la tasa de muertes, no de la de contagiados. Lo cual es curioso, porque la de muertes suele ir una semana retrasada.
Por ahora nadie va a ir a por Europa, lo lógico es esperar a que pase la crisis sanitaria y atacar y comerte Europa cuando esté recogiendo sus pedazos intentando sacar la economía a flote. En ese momento, poniendo unos millón eres aquí o allá te haces con Europa a base de pasta, sin derramamiento de nada.

Es triste que ahora sólo podamos quejarnos y que no haya realmente un mecanismo antimentecatos del gobierno. Si tú en tu curro la cagas pero bien te vas a la calle o a la cárcel, estos que nos gobiernan como mucho si conseguimos echarlos, se quedarán sin uno de los múltiples puestos que tienen y con paguita vitalicia.

Sólo qués decir, chicos ánimo a todos y a aguantar. De cosas más graves se ha salido, hay que adaptarse y salir palante.
A mi novia les acaban de notificar que harán un ERTE (si el gobierno lo aprueba) en su empresa, aún no sabe si estará afectada. Sus jefes le han dicho que esto tiene pinta que durará hasta verano.

Va a haber una de gente en la cola del paro brutal. Yo estoy bastante cagado con perder directamente mi curro, como esto se alargue más de lo debido...
Eaniel Kashal escribió:La única protección efectiva contra esto es la higiene, y la distancia, todos los no entrenados con mascarillas y guantes son carne de cañón, ya que la sensación de seguridad que les va a transmitir los va a hacer bajar la guardia.

Si los profesionales "entrenados" se contagian hasta con medios porque no es fácil hacerlo todo bien .... Nosotros imaginate.

Bajo mi punto de vista se trata mas bien de falta de conocimiento. Estaría bien que los medios de comunicación insistieran en que solamente valen mascarillas homologadas, concretamente FFP2 para arriba. El tema de las mascarillas de tela son solo para salpicaduras y ahora mismo se muestran en los hospitales porque llevan debajo la otra, se están utilizando a modo de funda.

Realmente me parece indignante la desinformación que hay. Luego bajo a la calle sin mascarilla y peña tapada con bragas, mascarillas de tela, de pintor, etc me miran raro... por ahora no me han recriminado pero tiempo al tiempo.

Saludos!!!
Zak_pepinillo escribió:
Eaniel Kashal escribió:La única protección efectiva contra esto es la higiene, y la distancia, todos los no entrenados con mascarillas y guantes son carne de cañón, ya que la sensación de seguridad que les va a transmitir los va a hacer bajar la guardia.

Bajo mi punto de vista se trata mas bien de falta de conocimiento. Estaría bien que los medios de comunicación insistieran en que solamente valen mascarillas homologadas, concretamente FFP2 para arriba. El tema de las mascarillas de tela son solo para salpicaduras y ahora mismo se muestran en los hospitales porque llevan debajo la otra, se están utilizando a modo de funda.

Realmente me parece indignante la desinformación que hay. Luego bajo a la calle sin mascarilla y peña tapada con bragas, mascarillas de tela, de pintor, etc me miran raro... por ahora no me han recriminado pero tiempo al tiempo.

Saludos!!!

Ya lo han dicho, pero no quedan. No es muy buena idea dejar sin suministro todavía más a los sanitarios, si supiérais la situación en los hospitales... está siendo un caos, no hay protocolos y reciclan EPIs porque no tienen más.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
razorblade77 escribió:
Lyonsy escribió:Os recomiendo el programa de cuarto milenio sobre el coronavirus.
Preveían muertes por el virus, pero también por las situaciones que se vivirán.

El espejo es Italia, cada vez hay más problemas no relacionados con el virus.
Aún así muchos comparan a Wuhan con Madrid, en China llevan desde diciembre, desde enero con serios problemas.

Yo tengo una duda, si el pico Supongamos que es el 10 y luego baja, también Supongamos que el 1 de mayo estamos todos ya en vida normal...
¿No se volverá a colapsar todo de nuevo en días?

Una vacuna real, aplicable a la sociedad y no experimental hasta 1 mes mínimo no estará, luego habría que producirla en masa y distribuirla.
Pongan que hasta finales de junio no hay vacuna en los hospitales.

Para terminar aquí un iluminati.
https://youtu.be/WKkkyLM0BYs

claro. el pico significa que llegara un momento que haya cada vez menos infectado al dia, pero no significa que esto haya acabado ya que habrá un montón cada día, pero cada vez menos y el acumulado sera altísimo.

Ademas nunca olvidéis que no es un problema de España. El global.

una vez llegado al punto que esta china ahora no se pueden levantar las medidas.

salvo que llegue el calor y se demuestre que lo frena. pero claro en septiembre vuelve.

Una vacuna no estará hasta mínimo un año. No puedes inyectar a la gente sana un producto masivamente sin testar, podría ser peor el remedio que la enfermedad.

Lo que si se puede probar son tratamientos experimentales en casos graves hasta que se de con la tecla.

La guerra se va a ganar si o si (porque a las malas se generara inmunidad de grupo), el problema es el coste humano y económico.

Solo hay dos opciones ya:

- la mala, que se infecte la mayoría de la población, mueran millones de personas a nivel mundial pero los supervivientes generen inmunidad de grupo.
- la buena que se salga un tratamiento efectivo, empiece a administrarse y en un tiempo salga una vacuna. La gente ira contagiándose pero curando. Habra menos muertos que con la primera opción y también se generara inmunidad de grupo.

Lo que están haciendo los gobiernos es ganar tiempo a ver si pasa lo segundo.

También puede pasar que llegue el verano y se frene lo que nos hará ganar algo de tiempo. pero volveremos a estar como antes con los dos desenlaces posibles.

Interesante, aún así si el pico pongamos que llega el 7 de abril...¿Que estamos en cuarentena hasta el 1de mayo?
No quiero ni pensar las consecuencias , más que nada porque no las sé y no quiero tampoco alarmar.

Te falta un caso más, que llegue el verano, luego el frío o al menos temperaturas más frescas pero el virus mute.

Aún así yo veo lagunas al tema de que cuando acabe cuarentena el virus se propagaria y de nuevo. Hablamos de mes y medio el calor estaría al llegar pero tampoco sabemos a ciencia cierta que a este virus le frene el calor...cuando de hecho se ha "hecho" en zonas con humedad alta.

China aún sigue en cuarentena ?

Edit de última hora, Alemania nos ha adelantado en infectados. Estamos los 5. Italia avanza imparable.
Hola!!!!!!!!!!!!!!

Evidentemente alguien tan "especial" como Spiriman no va a gustar a todo el mundo, ni lo que dice, ni en maneras, ni en forma de hablar ni nada de eso.

Dicho esto...los que piensen que es un "oportunista" por hacer lo que está haciendo decirles que esto lo lleva haciendo muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo, lo único es que antes no era "conocido" a nivel nacional, yo al menos lo conozco desde hace tela de tiempo.

Fué un durísimo azote para Susana Diaz y lo está siendo ahora para otr@s...yo siempre me planteé que cualquier día le darían un buen susto o terminaría metido en política.

A mi me comenta gente de Granada que gracias a su lucha han mejorado muchas cosas en la sanidad en Granada.

Así que lo dicho...tratar de ser un Youtuber a base de denuncias a gente poderosa (y ojo que esto no quiere decir que yo esté de acuerdo en lo que dice, en cómo lo dice,...es decir, no estoy apoyando su forma de actuar, mas bien estoy poniendo en "antecedentes") no es algo para no tener en cuenta.

Guste o no guste, oportunista o no, teatrero o no...valiente es y MUCHO.

Su "pose" es muy muy arriesgada en los tiempos que corren y antes.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Berethion está baneado por "cibervoluntario"
Cacerolada contra los políticos y su nefasta gestión no se hace?
juan66bcn escribió:Que asco macho
Y que el coronavirus no se lo haya llevado al otro barrio
Mala hierba nunca muere.

Yo voy a salir ahora a comprar a un Condis enfrente de mi casa ,saldré con guantes y mascarilla,no sé si demasiado extremista pero estoy cagado,me da igual que se me queden mirando.

No se puede desear la muerte de nadie,y menos ahora, estás reportado.
Gracias por los consejos sobre las mascarillas y guantes.
Mañana tenemos nosotros en el curro una reunión para decidir qué hacemos. Es un taller mecánico en el que somos 5 mecánicos, dos chicas en la ofi y el jefe. Aún no sabemos nada pero nos huele a ERTE.
También cabe la posibilidad de que nos den l opción de coger vacaciones pero es menos probable.
Mi duda es , el sueldo o parte de él lo pagará el estado vale, pero si media España pasa por eso , van a tener para pagarnos a todos o se va a convertir esto en madmax?
dark_hunter escribió:
Zak_pepinillo escribió:

Saludos!!!

Ya lo han dicho, pero no quedan. No es muy buena idea dejar sin suministro todavía más a los sanitarios, si supiérais la situación en los hospitales... está siendo un caos, no hay protocolos y reciclan EPIs porque no tienen más.

No habré sabido expresarme. No ponía el foco en los profesionales, ya hay una gran campaña mediática en su apoyo y por desgracia conozco de primera mano la situación.

Intentaba hacer hincapié en la falta de información del ciudadano respecto a las medidas de prevención.

Saludos!!!

EDITO: He vuelto a releer los mensajes y si he sabido expresarme. En ningún momento hago alusión a priorizar el reparto de mascarillas a los ciudadanos.
Namco69 escribió:Estoy viendo el video ahora pero vamos, mal empezamos si en Octubre del 2019 se hizo un simulacro de un virus que a ver, yo no digo que vaya a pasar pero... y pam, 3 meses despues, pasa. Me recuerda a los gitanos cuando te dicen "mira, yo te vigilo tu obra por las noches" les dices que no y al dia siguiente te han robado todos los materiales. Pues blanco y en botella.... Solo que quiero creer que los que supuestamente organizarían estas cosas son un poco más listos para que no cante tanto.

¿Cómo? ¿Ahora no pones imágenes de gorrito de papel de plata? ¿Ahora ya no hablas de conspiraciones?

Hace un par de páginas ibas de sobrado creyéndote el más listo cuando alguien te insinuaba que podría haber gato encerrado (y cito textualmente: "Ahora entiendo por que los power rangers tenian que decir sus colores en cada capitulo...") y ahora parece que eres tú el que se abona a teorías conspiranoicas!

Pues no, ahora sigue poniendo gorritos de plata y sigue saliendo a aplaudir a las 8 y sigue mirando detrás de las cortinas a ver quién está por la calle.
dark_hunter escribió:¿Qué pasa con la franja de edad?

Mi padre tiene 60 años, diabético, con un stent y con cáncer de próstata (tratado). Sus probabilidades de morir no son despreciables, y sin el virus pasaría sin problema de los 80 años con todo el ejercicio que hace.

Hace dos días ha muerto una profesora mía, 55 años, dieta perfecta, cero hábitos nocivos, hacía Ironman y quedaba de las primeras de España. Pues ha palmado de neumonía (no por coronavirus, en principio). Nadie es inmortal.

Los jóvenes tienen una probabilidad muy baja de morir, pero como son los principales portadores, especialmente entre 20-30 años, al final la cantidad no es despreciable.

https://www.20minutos.es/noticia/419278 ... es-mueren/

Estoy diciendo que el problema no es la franja de edad, el problema es la gente vulnerable, principalmente. Que gente de 20, 30, 40, 50 o incluso 60 años muera no es lo normal. De hecho no es lo normal ni que gente de 70-80 muera. Lo normal es que se recuperen. El problema, es el colapso. El virus es una puta mierda.

Y todos tenemos casos en nuestro entorno, yo también, de personas vulnerables. Pero yo no voy a decir "mi padre tiene altas probabilidades de morir". Hombre no me jodas, a eso mismo me refiero: hay que quitarse los miedos. Protégete, pero no entres en pánico. No hay que sacar todo esto de contexto. Si estamos aquí es por una mala gestión, no por la gravedad del virus.
Namco69 escribió:
Jon Locke escribió:En primer lugar tengo que decir que no soy de conspiraciones, y los canales de Youtube que se dedican a eso siempre me han parecido puros shows que decían lo primero que se les ocurría peeero... Este vídeo me ha dejado el culo torcido [mad] .... Cuanto de verdad creéis que hay en este vídeo:

Estoy viendo el video ahora pero vamos, mal empezamos si en Octubre del 2019 se hizo un simulacro de un virus que a ver, yo no digo que vaya a pasar pero... y pam, 3 meses despues, pasa. Me recuerda a los gitanos cuando te dicen "mira, yo te vigilo tu obra por las noches" les dices que no y al dia siguiente te han robado todos los materiales. Pues blanco y en botella.... Solo que quiero creer que los que supuestamente organizarían estas cosas son un poco más listos para que no cante tanto.

A mi lo que me ACOJONA esque "Defender Europe 20" es REAL. La web oficial del ejército lo corrobora [facepalm]

https://www.eur.army.mil/Newsroom/Relea ... e-nationa/

Se trata del mayor despliegue militar americano en EUROPA de los últimos 25 años... 37000 soldados en Europa, además en el norte de Europa muy cerquita de Rusia.... Joder que puto mal royo [mad]

Además todos los países de Europa movilizando sus ejércitos "por el coronavirus".

Recemos para que todo esto se quede en una guerra fría [tadoramo]
david6666 está baneado por "Game Over"
Berethion escribió:Cacerolada contra los políticos y su nefasta gestión no se hace?

Como te lea Ferreras y cia te reportan por machismo, racismo y facherismo.
@Royer Spiriman "hace dos días" le quitaba hierro y ahora es el adalid del confinamiento ... Oportunista es, ¿Además de muchas cosas buenas? Es posible pero oportunista también.

@Zak_pepinillo sin duda, una información sería habría ayudado, pero ya es tarde, hemos pasado de un mensaje de los poderes públicos de no pasa nada a pasa todo, con mil grises enmedio, y eso no ha ayudado.

Cuidaos mucho y ánimo.
74819 respuestas