Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:¿Qué pasa con la franja de edad?

Mi padre tiene 60 años, diabético, con un stent y con cáncer de próstata (tratado). Sus probabilidades de morir no son despreciables, y sin el virus pasaría sin problema de los 80 años con todo el ejercicio que hace.

Hace dos días ha muerto una profesora mía, 55 años, dieta perfecta, cero hábitos nocivos, hacía Ironman y quedaba de las primeras de España. Pues ha palmado de neumonía (no por coronavirus, en principio). Nadie es inmortal.

Los jóvenes tienen una probabilidad muy baja de morir, pero como son los principales portadores, especialmente entre 20-30 años, al final la cantidad no es despreciable.

https://www.20minutos.es/noticia/419278 ... es-mueren/

Estoy diciendo que el problema no es la franja de edad, el problema es la gente vulnerable, principalmente. Que gente de 20, 30, 40, 50 o incluso 60 años muera no es lo normal. De hecho no es lo normal ni que gente de 70-80 muera. Lo normal es que se recuperen. El problema, es el colapso. El virus es una puta mierda.

Y todos tenemos casos en nuestro entorno, yo también, de personas vulnerables. Pero yo no voy a decir "mi padre tiene altas probabilidades de morir". Hombre no me jodas, a eso mismo me refiero: hay que quitarse los miedos. Protégete, pero no entres en pánico. No hay que sacar todo esto de contexto. Si estamos aquí es por una mala gestión, no por la gravedad del virus.

Te matará la hemorragia, pero sin la bala, difícil que ocurra.

Que a estas alturas con todo lo que se sabe todavía haya gente que diga que el virus es una puta mierda, es una locura.
Jon Locke escribió:A mi lo que me ACOJONA esque "Defender Europe 20" es REAL. La web oficial del ejército lo corrobora [facepalm]

https://www.eur.army.mil/Newsroom/Relea ... e-nationa/

Se trata del mayor despliegue militar americano en EUROPA de los últimos 25 años... 37000 soldados en Europa, además en el norte de Europa muy cerquita de Rusia.... Joder que puto mal royo [mad]

Además todos los países de Europa movilizando sus ejércitos "por el coronavirus".

Recemos para que todo esto se quede en una guerra fría [tadoramo]

También estaría bien que vieras que esa iniciativa es un movimiento conjunto entre USA y Europa para entrenamiento del personal militar entre los meses de abril y mayo. Y que desde hace unos días se ha dejado de movilizar ese personal y no hay 37 mil soldados, sino 6 mil. https://www.eur.army.mil/Newsroom/Releases-Advisories/Press-Releases-Article-View/Article/2113178/exercise-defender-europe-20-update/

Pero bueno, seguid alimentando el miedo...
Holita a todos,

por favor, no caigáis en la trampa de gente que postea con clara intención de trolear.

Reportad, incluso me podéis enviar un mp si queréis que vaya más deprisa y enseguida lo soluciono.

Hemos baneado al troll que ha puesto lo de la marcha y al usuario que tenía varios clones para trolear.

Venga, un saludo y a intentar llevar el encierro lo mejor posible.

[bye]
dark_hunter escribió:Te matará la hemorragia, pero sin la bala, difícil que ocurra.

Que a estas alturas con todo lo que se sabe todavía haya gente que diga que el virus es una puta mierda, es una locura.

Lo raro es que a estas alturas aún haya gente, que queda mal decirlo pero entre las que me incluyo, que tenga una visión distinta al catastrofismo en el que nos quieren meter a todos. Eso es lo raro para mí. Y tu respuesta no me parece para nada raro.

El virus es mierda. El virus va a pasar a ser NADA en el momento en el que haya cura y el virus es irrelevante en muchos países, incluso limítrofes con China. ¿Qué pasa entonces? ¿Por qué es tan malo en España o Italia y no tan malo por ejemplo en Corea? Porque el virus es el mismo.

Hay que ser bastante más optimista de lo que quieren que seamos. Porque lo que quieren que seamos es personas desmoralizadas.
han dicho por la tele que ahora hay que ir a comprar al super más cercano.
PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:Te matará la hemorragia, pero sin la bala, difícil que ocurra.

Lo raro es que a estas alturas aún haya gente, que queda mal decirlo pero entre las que me incluyo, que tenga una visión distinta al catastrofismo en el que nos quieren meter a todos. Eso es lo raro para mí. Y tu respuesta no me parece para nada raro.

El virus es mierda. El virus va a pasar a ser NADA en el momento en el que haya cura y el virus es irrelevante en muchos países, incluso limítrofes con China. ¿Qué pasa entonces? ¿Por qué es tan malo en España o Italia y no tan malo por ejemplo en Corea? Porque el virus es el mismo.

Hay que ser bastante más optimista de lo que quieren que seamos. Porque lo que quieren que seamos es personas desmoralizadas.

Corea es la principal fabricante de reactivos y aún así han puesto cuarentenas obligatorias en hoteles bajo guardia a sus ciudadanos.

¿Tu crees que se toman estas medidas si el virus es una mierda?

El virus "es una mierda" en Corea porque se ha actuado con medios brutales, si el virus fuera una mierda no habría sido necesario movilizar lo que se ha movilizado allí. Esto es como decir que el ébola es una mierda, porque se acabó saldando con 2 personas en España y ya.
¿Os creéis todas las teorías de la conspiración?

La verdad es que al leerlas me entra verdaderamente miedo y me bloquea durante todo el día.

¿Cuanto de cierto veís en ellas?
trape escribió:¿Os creéis todas las teorías de la conspiración?

La verdad es que al leerlas me entra verdaderamente miedo y me bloquea durante todo el día.

Nada.
rampopo escribió:han dicho por la tele que ahora hay que ir a comprar al super más cercano.

Ah, que la gente se cogía el coche para ir a un Mercadona a 15km?

No me jodas.
dark_hunter escribió:

Yo creo que estas medidas se toman porque el virus es contagioso, no tiene cura (todavía) y principalmente, por una nefasta gestión que como tú bien has dicho, en otros países ha sido buena y no ha sido necesario llegar a esta situación. ¿Por qué? Porque se podría haber evitado.

Mi opinión es que el virus no es tan grave, lo grave es el pico de contagios que ha tenido y que eso hace que la sanidad se colapse.

La cuestión es que estas medidas no son para erradicar el virus sino para bajar la famosa curva de contagios y para hacer más llevadero el paso del virus. No hay más. El problema es el colapso, si no hay colapso, el virus es el mismo y el tratamiento infinitamente mejor y más llevadero.
dark_hunter escribió:Yo estoy viendo un ligero aplanamiento de la tasa de muertes, no de la de contagiados. Lo cual es curioso, porque la de muertes suele ir una semana retrasada.

Tal y como está la cosa ahora mismo, la tasa de contagiados depende más del número de pruebas que se hacen que del número real de contagios reales.
dark_hunter escribió:
trape escribió:¿Os creéis todas las teorías de la conspiración?

Nada.

Y... ¿Cómo lo logras?

No sé, viendo cómo cambió todo y como se originó, es fácil pensar que hay cosas que se nos ocultan...
timoney escribió:
ZACKO escribió:
timoney escribió:En el hospital germans trias y pujol están dejando morir gente de 65 años porque no hay respiradores, así que ojo como se está poniendo esto.

:O

fuente?

Mi hermano trabaja en ese hospital, es enfermero, a ido hoy en su primer dia después de la cuarentena de 15 días, y dice que pegado un cambio radical después de la última vez.

[decaio]

Lo que más rabia me dá es que es una situación que se podía haber previsto perfectamente con bastante antelación y se podría haber amortiguado algo el impacto de pacientes en el sistema sanitario, si este gobierno hubiese prestado más atención a China y a Italia.

ahora ya llegamos tarde, espero todos aprendamos alguna lección
PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:

Yo creo que estas medidas se toman porque el virus es contagioso, no tiene cura (todavía)

Ningún virus tiene cura.
nachobarro escribió:
rampopo escribió:han dicho por la tele que ahora hay que ir a comprar al super más cercano.

Ah, que la gente se cogía el coche para ir a un Mercadona a 15km?

No me jodas.

Que no te sorprenda porque así es. O gente que conozco que viven a varias manzanas llegar con su perro al parque que tengo delante de mi casa.
razorblade77 está baneado por "flames"
javitronik escribió:Pues yo acabo de salir de comprar tranquilamente del Mercadona y he comprado de todo lo que necesitaba y con todas las estanterías llenas [sonrisa]

;)

Saludos!!!

Yo también he comprado esta mañana en mercadona y había de todo.

Sion aglomeraciones ni nada. solo dejan entrar x persona cada vez. Y conforme sale uno dejan entrara otro.

Cada dia se va haciendo las cosas mejor y con mas organización.
trape escribió:Y... ¿Cómo lo logras?

No sé, viendo cómo cambió todo y como se originó, es fácil pensar que hay cosas que se nos ocultan...

Que hay cosas que nos ocultan, yo lo tengo clarísimo. Que están tomando nota de nuestra reacción, lo tengo clarísimo, que aprovecharán para hacer mil cosas y malear a la gente todavía más, no es que lo tenga claro: es que se ve.

Ahora, eso es una cosa y otra bien distinta es creerse movidas que aunque nos puedan parecer "viables" no dejan de ser suposiciones. Por no decir de otras que son disparates.

@FrutopiA, me has entendido perfectamente. Vacuna.
FrutopiA escribió:
PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:

Yo creo que estas medidas se toman porque el virus es contagioso, no tiene cura (todavía)

Ningún virus tiene cura.

Sí que hay, sí. Por ejemplo la hepatitis C o la rabia, pero hay unos cuantos más.
PreOoZ escribió:
trape escribió:Y... ¿Cómo lo logras?

Que hay cosas que nos ocultan, yo lo tengo clarísimo. Que están tomando nota de nuestra reacción, lo tengo clarísimo, que aprovecharán para hacer mil cosas y malear a la gente todavía más, no es que lo tenga claro: es que se ve.

Ahora, eso es una cosa y otra bien distinta es creerse movidas que aunque nos puedan parecer "viables" no dejan de ser suposiciones. Por no decir de otras que son disparates.

@FrutopiA, me has entendido perfectamente. Vacuna.

¿Entonces el virus es una sobre actuación? ¿Qué ganan tomando nota de la reacción?
@Kanji la UCI está llena desde hace días y con poco material...ayer dieron la vuelta a 5, es decir, colocaron a 5 boca abajo para que respiren mejor, pero eso tb significa que están en las últimas y no son ancianos precisamente.

Están preparando plantas enteras del hospital solo para coronavirus, pero claro, no es lo mismo que una unidad de uci.
Además han calculado que el 80% de la plantilla se infecte y tengan que estar aislados, pero tienen plantilla de retén. Así que en nuestro caso en particular estamos esperando que mi mujer caiga y por consiguiente mi hija y yo, es cuestión de tiempo.

Ánimo y sobretodo extremar la precauciones! Cualquier cosa mp :)
dark_hunter escribió:
PreOoZ escribió:

Corea es la principal fabricante de reactivos y aún así han puesto cuarentenas obligatorias en hoteles bajo guardia a sus ciudadanos.

El virus "es una mierda" en Corea porque se ha actuado con medios brutales, si el virus fuera una mierda no habría sido necesario movilizar lo que se ha movilizado allí. Esto es como decir que el ébola es una mierda, porque se acabó saldando con 2 personas en España y ya.

Eso es lo que decía, y dice un primo mío segundo que ha estudiado laboratorio, pero no ha terminado la carrera, y ya se cree científico el tonto lava. Que el virus no era nada, que solo es una gripe. Para cogerlo y darle dos bofetadas ha esta clase de gentuza. Que son como el doctor liendre, que de todo saben y de nada entienden.

¿Y si hay alguien que no tiene dinero casi porque ahora no trabaja y va a comprar por ejemplo al Mercadona por ser más barato?. ¿Y si hay alguien que quiere comprar carne y su carnicería de abajo no le gusta o es mucho más cara que otra?.

Según comentaban en este foro u en otro (ya no lo recuerdo), hay tiendas de alimentación y supermercados que han subido el precio a algunos de sus productos hasta en un euro con respecto a la semana pasada.

Me parece bien que limiten todo lo que puedan, pero hay que entender también que no todo el mundo puede cumplir ciertas reglas por sus circunstancias personales.

Mientras tanto por ahí va el Iglesias y Sanchez saltándose la supuesta cuarentena como quieren.
trape escribió:
¿Entonces el virus es una sobre actuación? ¿Qué ganan tomando nota de la reacción?

A mí personalmente sí me parece una sobreactuación. Y me parece absolutamente desmedida la reacción de la gente, pero no es algo exclusivo de España. Me parece una barbaridad.

¿Qué ganan tomando nota de la reacción? Pues a bote pronto, poder decirnos que esto va a suceder cada 5 años y tener mayor control sobre la población. Yo no voy a meterme en conspiraciones y demás movidas, pero que estas cosas no salen en balde lo tengo clarísimo. Y lo que saquen de aquí no se va a utilizar para nada bueno.

De hecho he visto muchos vídeos hablando de fomentar hacer cosas que no hacíamos, de dejar el individualismo atrás... etc y yo creo que lo que va a generar es justo lo contrario. Que nos sintamos menos seguros simplemente con el afecto, que nos regodeemos con bulos, con historietas que leemos por internet, que nos echemos las manos a la cabza con cifras que hoy por hoy no son alarmantes... etc.

Han parado prácticamente el mundo. Y alguno pensará que es solo porque hay 200.000 infectados en todo el mundo. Pues claro que es una sobreactuación. Lo que no sé es qué persigue exactamente, pero que hay muchas manos detrás lo tengo más claro que el agua.

Desde luego lo que vengo diciendo y desde mi opinión también, es que hay que huir del alarmismo. Estar en alarma sí, ser alarmista no.
PreOoZ escribió:@FrutopiA, me has entendido perfectamente. Vacuna.

Habla con propiedad pues, no le llames cura a algo que debe aplicarse ANTES de la infección y es totalmente inútil después de infectarse. Que una linea escrita inventada, acaba en facebook y termina creyendoselo miles y miles de personas.

dark_hunter escribió:
FrutopiA escribió:
PreOoZ escribió:

Ningún virus tiene cura.

Sí que hay, sí. Por ejemplo la hepatitis C o la rabia, pero hay unos cuantos más.

Eso son tratamientos, los hay mas efectivos, menos, con mas efectos secundarios o menos efectos secundarios, pero cura no hay.
@rufino193 (por si te interesa)
tonybola escribió:Pero, ¿¿la gráfica no se debería hacer por porcentaje o número concreto de población??, es decir 1 infectado por cada 20 personas o por cada 100.000 personas... ya que China tiene 1.355 millones de perdonas, Italia 60 millones, y España 46 millones... cualquier comparación que nos hagamos con esos países... sobretodo China, salimos muy muyyy mal parados...

Por otro lado, una pregunta para todos..., Si el virus tarda unos 5 días en incubarse de manera asintomática... ¿alguien me puede explicar como es posible que estando semanas o meses confinados crezca el número de infectados?

Yo con esta gráficas lo que pretendo es ver la evolución de infectados, Muertos y Recuperados de forma diaria

No pretendo sacar porcentaje de ningún tipo simplemente comprar el ritmo expansivo de la enfermedad (números en crudo) los numero pues de la gráfica son los infectados, muertos y recuperados totales que se dan cada día en X país elegido (le hago 2 seguimientos de control a las 13:00 y a las 00:30 y comparo el ultimo tomado a las 00:30 con el oficial (el fin del conteo de la WHO as las 23:59)

Como resultado lo que te da es un seguimiento escrupuloso de la evolución de la enfermedad (como punto de partida use 500 infectados para comenzar la medición) ¿porque?
Porque fue el dia en que la WHO empezó a publicar datos (cuando China tenia 547 infectados) asi pues lo que hice fue esperar a que un pais (España, Italia, Francia ect....) llegara a 500 infectados para empezar a comprar.

Y el resultado es el que ves España en nuestro "día 13" (ayer) tiene solo un poco menos de infectados que los que China tuvo en su "día 13" lo la epidemia (que como comenzó antes China ya va por su dia 59 (hoy)

Es decir para lo que yo estoy comparando no hace falta porcentaje alguno pues son directamente numero en bruto.

Por otra parte la densidad poblacional de Madrid es 3,76 veces superior a la de Wuhan por lo que el virus debería expandirse más rápido (al estar más juntitos y apiñados)

Datos de 2018
Wuhan 11,9 millones
Madrid 6,63 millones (Madrid Central = 3,2 millones)

Densidad poblacional
La densidad poblacional de la ciudad de Wuhan es de 1.400,4 hab/km²
La densidad de Madrid Ciudad es de 5.265,91 hab./km²

Es decir que a pesar de que nosotros tenemos menos población tenemos bastante más densidad el resultado es el que ves en números en bruto tenemos casi la misma cantidad de infectados en el mismo periodo de tiempo.

A lo de tú pregunta...no son 5 días de incubación

Son 2 días de incubación hasta que empiezas a ser contagioso
De 5-12 días hasta que notas los primeros síntomas fisiológicos (que pueden ser tan leves como un constipado y pasar desapercibido mientras tú vas por hay siguiendo infectando al personal o tan graves como una neumonía)...
Y 2-3 semanas de convalecencia hasta que te recuperas

Es decir desde que lo pillas hasta que dejas de ser infeccioso y te recuperas pasa casi un mes
Los que fallecen suelen hacerlo (la media) entre los días 17-18

Y si sigue aumentando es porque la Cuarentena no es lo suficientemente extracta ya que si fuera extracta en 11-12 días habrías conseguido salir de la curva exponencial (En China se tardo eso)

23 de enero China aísla Wuhan (nuestras medidas de ayer dictadas por Pedro Sanchez y publicadas en el BOE son un juego de niños en comparación)

El PICO DE INFECTADOS se dio el día 5 de Febrero (11 días después de declarar la cuarentena y cerrar WUHAN) a partir de aqui los infectados seguian subiendo pero cada vez más lentamente (los chinos estaban parando la subida "allanando la curva)

10 de Febrero hasta el día iban por detrás del Virus. Fue este día cuando la capacidad de análisis de los laboratorios de toda China (si si de toda China) pudieron seguirle el Ritmo al Virus

La situación continuo estabilizándose hasta que por fin el día 16 de Febrero hubo más CURADOS que INFECTADOS

En los 6 días siguientes (18-23 de Febrero) se dio el llamado "PERIODO DE TRANSICIÓN" (momento crítico en el que la Curva CAMBIA SU TENDENCIA).... en estos días la curva toca su pico más alto fueron unos días intensos la curva se resistió bastante (un día bajaba, otro día subía) es como si el virus se estuviera resistiendo y quisiera continuar infectando

A partir del 24 de Febrero los hospitales Chinos ganaron la ventaja (más Curados que Gente Infectada) y a partir de aquí infectados Disminuyen Constantemente (aun quedan 13.991 infectados pero la tasa cae a un ritmo de -1.500 diarios)

Es decir como España esta copiando (clavando) los datos de infectados Chinos es de suponer que si tomamos las mismas medidas que ellos nos enfrentaremos a:

1) 11 Días (6 días desde hoy) donde la tasa de Infectados va a continuar disparándose.
2) 9 Días más para logar tener más Curados que Infectados Diarios (la tasa de Infectados se ira frenando y la Tasa de Recuperados empezara a dispararse)
3) 60 Días para dar por erradicada la pandemia de España (seguiran surgiendo casos pero mientras no volvamos a dejarlos progresar podremos contenerla).

Pero el problema es que nosotros adoptamos las mismas medidas (incluso algo más laxas) que Italia

En Italia declararon la cuarentena total el dia 8 de Marzo (ya han pasado 12 dias) las previsiones del gobierno Italiano era que desde ayer empezara a bajar...sin embargo como adoptaron medidas mucho más laxas que China la realidad les ha dado un tortazo en la cara

Imagen

La realidad les ha dado hoy como muestra este gráfico un tortazo tremendo en la cara a los Italianos (o adoptas medidas a la China o esto no lo para ni el tato) así que yo

Saludos
FrutopiA escribió:
PreOoZ escribió:@FrutopiA, me has entendido perfectamente. Vacuna.

Habla con propiedad pues, no le llames cura a algo que debe aplicarse ANTES de la infección y es totalmente inútil después de infectarse. Que una linea escrita inventada, acaba en facebook y termina creyendoselo miles y miles de personas.

No exageremos en esto también, anda.
@Flanders creo y espero que se refieran a supermercados.
en mi caso el super mas cercano es un maskom por unos 50 metros. no es que no me guste el maskom pero prefiero el mercadona o el lidel pero bueno si se ponen duros pues habra que ir.
@PreOoZ se te olvida decir que son 200000 infectados (que se sepan) PESE a haber parado el mundo.

Pero bueno, si es sobreactuación o no, lo veremos en una semana. Sólo hay que fijarse en EEUU y UK, y eso que ya han reculado.

Eso son tratamientos, los hay mas efectivos, menos, con mas efectos secundarios o menos efectos secundarios, pero cura no hay.

¿Cómo? ¿Y qué crees que es una cura? Si te quita el virus, es cura y punto.
Yo ahora ando con la mosca detrás de la oreja, porque soy fumador y se ve que las cosas son más feas de lo que parecen con el virus. Como quedó respecto a los demás?

Trabajo en un supermercado y no me parece divertido ahora mismo
xin-xan escribió:@Kanji la UCI está llena desde hace días y con poco material...ayer dieron la vuelta a 5, es decir, colocaron a 5 boca abajo para que respiren mejor, pero eso tb significa que están en las últimas y no son ancianos precisamente.

Están preparando plantas enteras del hospital solo para coronavirus, pero claro, no es lo mismo que una unidad de uci.
Además han calculado que el 80% de la plantilla se infecte y tengan que estar aislados, pero tienen plantilla de retén. Así que en nuestro caso en particular estamos esperando que mi mujer caiga y por consiguiente mi hija y yo, es cuestión de tiempo.

Ánimo y sobretodo extremar la precauciones! Cualquier cosa mp :)

Muchas gracias por la información. Ánimo para ti también, y para tu mujer!
dark_hunter escribió:@PreOoZ se te olvida decir que son 200000 infectados (que se sepan) PESE a haber parado el mundo.
.

Hombre, yo creo que es mas la falta de medios para tratar a todo el mundo, y el colapso sanitario, que el virus en si. Y en muchos sitios se ha actuado tarde. Pero vamos que no es tan tan mortal, y el numero de infectados es alto para lo que es, pero tampoco es que hablemos del 50% de la poblacion mundial infectada. En mi provincia hay 100 infectados (que se sepa), y 800.000 habitantes.

Vamos, que no es para tomarse el asunto a coña, pero tampoco es el fin de la humanidad ni el virus es el ebola.
Roberdivx escribió:
rufino193 escribió:
Perfect Ardamax escribió:

El tratamiento solo frenara en seco el numero de muertes y la rapidez de recuperados (la curva de infecciones seguirá igual)

Lo que si provocara es que la gráfica de Progreso de la enfermedad (la cual no he puesto en mi post) se vuelva plana o descendente

Saludos

Pero esque este señor dice esto:

https://as.com/diarioas/2020/03/19/actu ... autoplay=1

Bueno... Habra que darle una segunda oportunidad a este tio tras todas sus primeras declaraciones, pero dudo mucho que ocurra lo que dice, aún estamos en plan ascendente y España no esta del todo parada.

Saldremos de esta, eso esta claro, pero de poco sirve pensar cuando, sino mantener la esperanza de que llegará.

en pocos días? el señor simón falla más que una escopeta de feria

Tal vez no es el momento... pero pasado esto se tendrán que dirimir responsabilidades de lo que está sucediendo,

La verdad es que este señor no debería seguir al frente... porque ha fallado estrepitosamente cuando había un montón de señales que no ha tenido en cuenta o no ha querido tenerlas en cuenta

a veces da la sensación que vamos todos en la parte de atrás una camioneta, cuesta abajo, sin frenos y sin nadie al volante [facepalm]
Perfect Ardamax escribió:
Es decir que a pesar de que nosotros tenemos menos población tenemos bastante más densidad el resultado es el que ves en numeros en bruto tenemos casi la misma cantidad de infectados en el mismo periodo de tiempo.

En este caso, teniendo en cuenta la falta de tests en España, crees realmente que en España tenemos la misma cantidad? Tú has seguido mejor el caso de China, yo no sé muy bien como iban con la realización de los tests, pero creo que a estas alturas estamos peor.
razorblade77 está baneado por "flames"
FrutopiA escribió:
PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:

Ningún virus tiene cura.

puede salir un tratamiento que frene la multiplicación en el organismo. de hecho por ahi van los tiros. retrovirales que le jodan su forma de atacar y multiplicarse.

si eso pasase y aparecise un medicamento que lo controle se acabaria el problema de un plumazo (dentro de unos plazos).

Drifter_666 escribió:Yo ahora ando con la mosca detrás de la oreja, porque soy fumador y se ve que las cosas son más feas de lo que parecen con el virus. Como quedó respecto a los demás?

Trabajo en un supermercado y no me parece divertido ahora mismo

Las enfermedades que pueden hacer que se agrave no son necesariamente respiratorias.

Problema circulatorios, de defensas, y de corazon son las enfermedades que mas pueden derivar en un agravamiento. Y la diabetes.

La forma que la acaba matando mas gente no es por problemas respiratorios es pos sepsis, una infecion interna por la reacicon del sistema inmunologico contra el virus.

Fumar no es bueno esta claro, y algo perjudicara, pero hay patologias mas peligrosos para este virus que el deterioro pulmonar que causa el tabaco.
HitoShura escribió:
dark_hunter escribió:@PreOoZ se te olvida decir que son 200000 infectados (que se sepan) PESE a haber parado el mundo.
.

Hombre, yo creo que es mas la falta de medios para tratar a todo el mundo, y el colapso sanitario, que el virus en si. Y en muchos sitios se ha actuado tarde. Pero vamos que no es tan tan mortal, y el numero de infectados es alto para lo que es, pero tampoco es que hablemos del 50% de la poblacion mundial infectada. En mi provincia hay 100 infectados (que se sepa), y 800.000 habitantes.

Vamos, que no es para tomarse el asunto a coña, pero tampoco es el fin de la humanidad ni el virus es el ebola.

Hombre, yo no he dicho eso. Pero por gripe se infectan muchísimos más y no se llega a este punto, con decenas de países con el sistema sanitario colapsado.

Hoy voy a ir a un hospital a llevar mascarillas porque me cuenta una amiga que trabaja allí que están reciclando la misma mascarilla desde hace una semana.
HitoShura escribió:
.

Hombre, yo creo que es mas la falta de medios para tratar a todo el mundo, y el colapso sanitario, que el virus en si. Y en muchos sitios se ha actuado tarde. Pero vamos que no es tan tan mortal, y el numero de infectados es alto para lo que es, pero tampoco es que hablemos del 50% de la población mundial infectada. En mi provincia hay 100 infectados (que se sepa), y 800.000 habitantes.

Vamos, que no es para tomarse el asunto a coña, pero tampoco es el fin de la humanidad ni el virus es el ébola.

Si tuviéramos capacidad para tratar a todos los enfermos no hubiéramos parado.
19980!!! terceros ya en el ranking.
Aqui donde vivo se nota que los supermercados les faltan cosas, hoy he ido a las 7:50 y estaba más vacío que ayer en cuanto a comida disponible y un monton de gente comprando. Aquí nadie lleva mascaras ni guantes, ni trabajadores de supermercados ni nada. Creo que he visto solo 1 persona llevar mascarilla en toda la semana.

Mi empresa decidió cerrar ayer y está a la espera de ver que dice el gobierno en cuanto a ayudas para los trabajadores.
Ayer había rumores de que iban a poner el estado de alarma y al final nada, hoy cierran los colegios, y el ministro dijo ayer 12 semanas para que esto pase.
Namco69 escribió:19980!!! terceros ya en el ranking.

Dilo todo, que hasta hace 10 min estábamos 5, si alemania y Estados Unidos siguen pisando así de fuerte, no nos van a dejar nada.
La clave de las pruebas de coronavirus en el coche en Galicia: "Detectar y aislar"

Me encanta que me lo enmarcar como una idea novedosa cuando es precisamente lo que se estaba haciendo en Corea del Sur y que muchos habían dado como ejemplo de camino a seguir XD.

Pero bueno aunque ha costado han conseguido llegar, ya es algo.
Estoy mirando durante varios días y veo que en Irán y UK apenas suben los casos. En Irán no se que medidas estarán tomando pero en un principio me sorprende mucho que apenas suba y ya en UK que no están tomando medidas no se como no suben...
FrutopiA escribió:
PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:

Ningún virus tiene cura.

Claro que sí. De hecho, la viruela es la única enfermedad vírica erradicada (desde 1997). También hay cura (vacuna) para la fiebre amarilla, la cual dio buenos disgustos a España a inicios del siglo XIX.

Saludos.
Según este artículo: "El primer pico ha pasado, vienen otros tres"
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... -tres.html
soulkeeperIII escribió:Estoy mirando durante varios días y veo que en Irán y UK apenas suben los casos. En Irán no se que medidas estarán tomando pero en un principio me sorprende mucho que apenas suba y ya en UK que no están tomando medidas no se como no suben...

El motivo imagino que es el mismo en ambos, no hacen casi test. Unos por política, los otros por falta de medios.
pedrinxerez escribió:los paises ricos o europeos son los mas infectados y en africa o latinoamerica son los que menos...o algo hacemos mal o algo hacen ellos muy bien ..es verdad que han podido tomar medidas antes viendo lo que no pasaba a nosotros..

Lo único que "hacen bien" esos países es no tener un duro para poder viajar.
Los mas afectados, precisamente los que mas turismo reciben, y los que mas desplazamientos hacen hacia otros países.

Lo malo será cuando pegue fuerte en Sudamerica, o África.
El tema está en que si esto se hubiese dado en el Hemisferio Sur, ahora mismo la actividad estaría igual que siempre, sin restricciones mas allá de prohibir los vuelos de X paises.
Andresmj escribió:
FrutopiA escribió:
PreOoZ escribió:

Ningún virus tiene cura.

Claro que sí. De hecho, la viruela es la única enfermedad vírica erradicada (desde 1997). También hay cura (vacuna) para la fiebre amarilla, la cual dio buenos disgustos a España a inicios del siglo XIX.

Saludos.

Lo de la viruela era vacuna. Pero la hepatitis C y la rabia sí tienen cura.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Master_100 escribió:
Jon Locke escribió:A mi lo que me ACOJONA esque "Defender Europe 20" es REAL. La web oficial del ejército lo corrobora [facepalm]

https://www.eur.army.mil/Newsroom/Relea ... e-nationa/

Se trata del mayor despliegue militar americano en EUROPA de los últimos 25 años... 37000 soldados en Europa, además en el norte de Europa muy cerquita de Rusia.... Joder que puto mal royo [mad]

Además todos los países de Europa movilizando sus ejércitos "por el coronavirus".

Recemos para que todo esto se quede en una guerra fría [tadoramo]

También estaría bien que vieras que esa iniciativa es un movimiento conjunto entre USA y Europa para entrenamiento del personal militar entre los meses de abril y mayo. Y que desde hace unos días se ha dejado de movilizar ese personal y no hay 37 mil soldados, sino 6 mil. https://www.eur.army.mil/Newsroom/Releases-Advisories/Press-Releases-Article-View/Article/2113178/exercise-defender-europe-20-update/

Pero bueno, seguid alimentando el miedo...

La guerra fría, ya lo que faltaba por oír.
david6666 está baneado por "Game Over"
Mas de 1.000 muertes ya y apenas si hay criticas hacia el gobierno, que pais este de verdad nos han vuelvo los medios tan sumisos e inmaduros que apenas si rechistamos.
por supuesto si gobierna esta gente claro, si fueran los otros ya estarian denunciados por sacrificar a un perro.
En Chequia desde hace dos días es obligatorio ir por la calle con cualquier cosa que tape nariz y boca, tipo mascara, braga o bufanda, además han establecido horas de compra para abuelos de 10 a 12, en el que ninguna otra persona sera atendida en ningún comercio, nada de contacto físico todo a dos metros y salir a la calle solo de manera justificada, evitar el dinero físico que aquí por suerte todo se suele pagar con tarjeta.

Y por lo que veo la gente lo esta cumpliendo.
74819 respuestas