› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:¿Qué pasa con la franja de edad?
Mi padre tiene 60 años, diabético, con un stent y con cáncer de próstata (tratado). Sus probabilidades de morir no son despreciables, y sin el virus pasaría sin problema de los 80 años con todo el ejercicio que hace.
Hace dos días ha muerto una profesora mía, 55 años, dieta perfecta, cero hábitos nocivos, hacía Ironman y quedaba de las primeras de España. Pues ha palmado de neumonía (no por coronavirus, en principio). Nadie es inmortal.
Los jóvenes tienen una probabilidad muy baja de morir, pero como son los principales portadores, especialmente entre 20-30 años, al final la cantidad no es despreciable.
https://www.20minutos.es/noticia/419278 ... es-mueren/
Estoy diciendo que el problema no es la franja de edad, el problema es la gente vulnerable, principalmente. Que gente de 20, 30, 40, 50 o incluso 60 años muera no es lo normal. De hecho no es lo normal ni que gente de 70-80 muera. Lo normal es que se recuperen. El problema, es el colapso. El virus es una puta mierda.
Y todos tenemos casos en nuestro entorno, yo también, de personas vulnerables. Pero yo no voy a decir "mi padre tiene altas probabilidades de morir". Hombre no me jodas, a eso mismo me refiero: hay que quitarse los miedos. Protégete, pero no entres en pánico. No hay que sacar todo esto de contexto. Si estamos aquí es por una mala gestión, no por la gravedad del virus.
Jon Locke escribió:A mi lo que me ACOJONA esque "Defender Europe 20" es REAL. La web oficial del ejército lo corrobora
https://www.eur.army.mil/Newsroom/Relea ... e-nationa/
Se trata del mayor despliegue militar americano en EUROPA de los últimos 25 años... 37000 soldados en Europa, además en el norte de Europa muy cerquita de Rusia.... Joder que puto mal royo
Además todos los países de Europa movilizando sus ejércitos "por el coronavirus".
Recemos para que todo esto se quede en una guerra fría
dark_hunter escribió:Te matará la hemorragia, pero sin la bala, difícil que ocurra.
Que a estas alturas con todo lo que se sabe todavía haya gente que diga que el virus es una puta mierda, es una locura.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Te matará la hemorragia, pero sin la bala, difícil que ocurra.
Que a estas alturas con todo lo que se sabe todavía haya gente que diga que el virus es una puta mierda, es una locura.
Lo raro es que a estas alturas aún haya gente, que queda mal decirlo pero entre las que me incluyo, que tenga una visión distinta al catastrofismo en el que nos quieren meter a todos. Eso es lo raro para mí. Y tu respuesta no me parece para nada raro.
El virus es mierda. El virus va a pasar a ser NADA en el momento en el que haya cura y el virus es irrelevante en muchos países, incluso limítrofes con China. ¿Qué pasa entonces? ¿Por qué es tan malo en España o Italia y no tan malo por ejemplo en Corea? Porque el virus es el mismo.
Hay que ser bastante más optimista de lo que quieren que seamos. Porque lo que quieren que seamos es personas desmoralizadas.
trape escribió:¿Os creéis todas las teorías de la conspiración?
La verdad es que al leerlas me entra verdaderamente miedo y me bloquea durante todo el día.
¿Cuanto de cierto veís en ellas?
rampopo escribió:han dicho por la tele que ahora hay que ir a comprar al super más cercano.
dark_hunter escribió:
¿Tu crees que se toman estas medidas si el virus es una mierda?
dark_hunter escribió:Yo estoy viendo un ligero aplanamiento de la tasa de muertes, no de la de contagiados. Lo cual es curioso, porque la de muertes suele ir una semana retrasada.
dark_hunter escribió:trape escribió:¿Os creéis todas las teorías de la conspiración?
La verdad es que al leerlas me entra verdaderamente miedo y me bloquea durante todo el día.
¿Cuanto de cierto veís en ellas?
Nada.
timoney escribió:ZACKO escribió:timoney escribió:En el hospital germans trias y pujol están dejando morir gente de 65 años porque no hay respiradores, así que ojo como se está poniendo esto.
fuente?
Mi hermano trabaja en ese hospital, es enfermero, a ido hoy en su primer dia después de la cuarentena de 15 días, y dice que pegado un cambio radical después de la última vez.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:
Yo creo que estas medidas se toman porque el virus es contagioso, no tiene cura (todavía)
nachobarro escribió:rampopo escribió:han dicho por la tele que ahora hay que ir a comprar al super más cercano.
Ah, que la gente se cogía el coche para ir a un Mercadona a 15km?
No me jodas.
javitronik escribió:Pues yo acabo de salir de comprar tranquilamente del Mercadona y he comprado de todo lo que necesitaba y con todas las estanterías llenas
Saludos!!!
trape escribió:Y... ¿Cómo lo logras?
No sé, viendo cómo cambió todo y como se originó, es fácil pensar que hay cosas que se nos ocultan...
FrutopiA escribió:PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:
Yo creo que estas medidas se toman porque el virus es contagioso, no tiene cura (todavía)
Ningún virus tiene cura.
PreOoZ escribió:trape escribió:Y... ¿Cómo lo logras?
No sé, viendo cómo cambió todo y como se originó, es fácil pensar que hay cosas que se nos ocultan...
Que hay cosas que nos ocultan, yo lo tengo clarísimo. Que están tomando nota de nuestra reacción, lo tengo clarísimo, que aprovecharán para hacer mil cosas y malear a la gente todavía más, no es que lo tenga claro: es que se ve.
Ahora, eso es una cosa y otra bien distinta es creerse movidas que aunque nos puedan parecer "viables" no dejan de ser suposiciones. Por no decir de otras que son disparates.
@FrutopiA, me has entendido perfectamente. Vacuna.
dark_hunter escribió:PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Te matará la hemorragia, pero sin la bala, difícil que ocurra.
Lo raro es que a estas alturas aún haya gente, que queda mal decirlo pero entre las que me incluyo, que tenga una visión distinta al catastrofismo en el que nos quieren meter a todos. Eso es lo raro para mí. Y tu respuesta no me parece para nada raro.
El virus es mierda. El virus va a pasar a ser NADA en el momento en el que haya cura y el virus es irrelevante en muchos países, incluso limítrofes con China. ¿Qué pasa entonces? ¿Por qué es tan malo en España o Italia y no tan malo por ejemplo en Corea? Porque el virus es el mismo.
Hay que ser bastante más optimista de lo que quieren que seamos. Porque lo que quieren que seamos es personas desmoralizadas.
Corea es la principal fabricante de reactivos y aún así han puesto cuarentenas obligatorias en hoteles bajo guardia a sus ciudadanos.
El virus "es una mierda" en Corea porque se ha actuado con medios brutales, si el virus fuera una mierda no habría sido necesario movilizar lo que se ha movilizado allí. Esto es como decir que el ébola es una mierda, porque se acabó saldando con 2 personas en España y ya.
rampopo escribió:han dicho por la tele que ahora hay que ir a comprar al super más cercano.
trape escribió:
¿Entonces el virus es una sobre actuación? ¿Qué ganan tomando nota de la reacción?
PreOoZ escribió:@FrutopiA, me has entendido perfectamente. Vacuna.
dark_hunter escribió:FrutopiA escribió:PreOoZ escribió:
Ningún virus tiene cura.
Sí que hay, sí. Por ejemplo la hepatitis C o la rabia, pero hay unos cuantos más.
tonybola escribió:Pero, ¿¿la gráfica no se debería hacer por porcentaje o número concreto de población??, es decir 1 infectado por cada 20 personas o por cada 100.000 personas... ya que China tiene 1.355 millones de perdonas, Italia 60 millones, y España 46 millones... cualquier comparación que nos hagamos con esos países... sobretodo China, salimos muy muyyy mal parados...
Por otro lado, una pregunta para todos..., Si el virus tarda unos 5 días en incubarse de manera asintomática... ¿alguien me puede explicar como es posible que estando semanas o meses confinados crezca el número de infectados?
23 de enero China aísla Wuhan (nuestras medidas de ayer dictadas por Pedro Sanchez y publicadas en el BOE son un juego de niños en comparación)
El PICO DE INFECTADOS se dio el día 5 de Febrero (11 días después de declarar la cuarentena y cerrar WUHAN) a partir de aqui los infectados seguian subiendo pero cada vez más lentamente (los chinos estaban parando la subida "allanando la curva)
10 de Febrero hasta el día iban por detrás del Virus. Fue este día cuando la capacidad de análisis de los laboratorios de toda China (si si de toda China) pudieron seguirle el Ritmo al Virus
La situación continuo estabilizándose hasta que por fin el día 16 de Febrero hubo más CURADOS que INFECTADOS
En los 6 días siguientes (18-23 de Febrero) se dio el llamado "PERIODO DE TRANSICIÓN" (momento crítico en el que la Curva CAMBIA SU TENDENCIA).... en estos días la curva toca su pico más alto fueron unos días intensos la curva se resistió bastante (un día bajaba, otro día subía) es como si el virus se estuviera resistiendo y quisiera continuar infectando
A partir del 24 de Febrero los hospitales Chinos ganaron la ventaja (más Curados que Gente Infectada) y a partir de aquí infectados Disminuyen Constantemente (aun quedan 13.991 infectados pero la tasa cae a un ritmo de -1.500 diarios)
FrutopiA escribió:PreOoZ escribió:@FrutopiA, me has entendido perfectamente. Vacuna.
Habla con propiedad pues, no le llames cura a algo que debe aplicarse ANTES de la infección y es totalmente inútil después de infectarse. Que una linea escrita inventada, acaba en facebook y termina creyendoselo miles y miles de personas.
Eso son tratamientos, los hay mas efectivos, menos, con mas efectos secundarios o menos efectos secundarios, pero cura no hay.
xin-xan escribió:@Kanji la UCI está llena desde hace días y con poco material...ayer dieron la vuelta a 5, es decir, colocaron a 5 boca abajo para que respiren mejor, pero eso tb significa que están en las últimas y no son ancianos precisamente.
Están preparando plantas enteras del hospital solo para coronavirus, pero claro, no es lo mismo que una unidad de uci.
Además han calculado que el 80% de la plantilla se infecte y tengan que estar aislados, pero tienen plantilla de retén. Así que en nuestro caso en particular estamos esperando que mi mujer caiga y por consiguiente mi hija y yo, es cuestión de tiempo.
Ánimo y sobretodo extremar la precauciones! Cualquier cosa mp
dark_hunter escribió:@PreOoZ se te olvida decir que son 200000 infectados (que se sepan) PESE a haber parado el mundo.
.
Roberdivx escribió:rufino193 escribió:Perfect Ardamax escribió:
El tratamiento solo frenara en seco el numero de muertes y la rapidez de recuperados (la curva de infecciones seguirá igual)
Lo que si provocara es que la gráfica de Progreso de la enfermedad (la cual no he puesto en mi post) se vuelva plana o descendente
Saludos
Pero esque este señor dice esto:
https://as.com/diarioas/2020/03/19/actu ... autoplay=1
Bueno... Habra que darle una segunda oportunidad a este tio tras todas sus primeras declaraciones, pero dudo mucho que ocurra lo que dice, aún estamos en plan ascendente y España no esta del todo parada.
Saldremos de esta, eso esta claro, pero de poco sirve pensar cuando, sino mantener la esperanza de que llegará.
Perfect Ardamax escribió:
Es decir que a pesar de que nosotros tenemos menos población tenemos bastante más densidad el resultado es el que ves en numeros en bruto tenemos casi la misma cantidad de infectados en el mismo periodo de tiempo.
Ningún virus tiene cura.
Drifter_666 escribió:Yo ahora ando con la mosca detrás de la oreja, porque soy fumador y se ve que las cosas son más feas de lo que parecen con el virus. Como quedó respecto a los demás?
Trabajo en un supermercado y no me parece divertido ahora mismo
HitoShura escribió:dark_hunter escribió:@PreOoZ se te olvida decir que son 200000 infectados (que se sepan) PESE a haber parado el mundo.
.
Hombre, yo creo que es mas la falta de medios para tratar a todo el mundo, y el colapso sanitario, que el virus en si. Y en muchos sitios se ha actuado tarde. Pero vamos que no es tan tan mortal, y el numero de infectados es alto para lo que es, pero tampoco es que hablemos del 50% de la poblacion mundial infectada. En mi provincia hay 100 infectados (que se sepa), y 800.000 habitantes.
Vamos, que no es para tomarse el asunto a coña, pero tampoco es el fin de la humanidad ni el virus es el ebola.
HitoShura escribió:dark_hunter escribió:@PreOoZ se te olvida decir que son 200000 infectados (que se sepan) PESE a haber parado el mundo.
.
Hombre, yo creo que es mas la falta de medios para tratar a todo el mundo, y el colapso sanitario, que el virus en si. Y en muchos sitios se ha actuado tarde. Pero vamos que no es tan tan mortal, y el numero de infectados es alto para lo que es, pero tampoco es que hablemos del 50% de la población mundial infectada. En mi provincia hay 100 infectados (que se sepa), y 800.000 habitantes.
Vamos, que no es para tomarse el asunto a coña, pero tampoco es el fin de la humanidad ni el virus es el ébola.
Namco69 escribió:19980!!! terceros ya en el ranking.
Ningún virus tiene cura.
soulkeeperIII escribió:Estoy mirando durante varios días y veo que en Irán y UK apenas suben los casos. En Irán no se que medidas estarán tomando pero en un principio me sorprende mucho que apenas suba y ya en UK que no están tomando medidas no se como no suben...
pedrinxerez escribió:los paises ricos o europeos son los mas infectados y en africa o latinoamerica son los que menos...o algo hacemos mal o algo hacen ellos muy bien ..es verdad que han podido tomar medidas antes viendo lo que no pasaba a nosotros..
Andresmj escribió:FrutopiA escribió:PreOoZ escribió:
Ningún virus tiene cura.
Claro que sí. De hecho, la viruela es la única enfermedad vírica erradicada (desde 1997). También hay cura (vacuna) para la fiebre amarilla, la cual dio buenos disgustos a España a inicios del siglo XIX.
Saludos.
Master_100 escribió:Jon Locke escribió:A mi lo que me ACOJONA esque "Defender Europe 20" es REAL. La web oficial del ejército lo corrobora
https://www.eur.army.mil/Newsroom/Relea ... e-nationa/
Se trata del mayor despliegue militar americano en EUROPA de los últimos 25 años... 37000 soldados en Europa, además en el norte de Europa muy cerquita de Rusia.... Joder que puto mal royo
Además todos los países de Europa movilizando sus ejércitos "por el coronavirus".
Recemos para que todo esto se quede en una guerra fría
También estaría bien que vieras que esa iniciativa es un movimiento conjunto entre USA y Europa para entrenamiento del personal militar entre los meses de abril y mayo. Y que desde hace unos días se ha dejado de movilizar ese personal y no hay 37 mil soldados, sino 6 mil. https://www.eur.army.mil/Newsroom/Releases-Advisories/Press-Releases-Article-View/Article/2113178/exercise-defender-europe-20-update/
Pero bueno, seguid alimentando el miedo...