› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:soulkeeperIII escribió:Estoy mirando durante varios días y veo que en Irán y UK apenas suben los casos. En Irán no se que medidas estarán tomando pero en un principio me sorprende mucho que apenas suba y ya en UK que no están tomando medidas no se como no suben...
El motivo imagino que es el mismo en ambos, no hacen casi test. Unos por política, los otros por falta de medios.
Master_100 escribió:Jon Locke escribió:A mi lo que me ACOJONA esque "Defender Europe 20" es REAL. La web oficial del ejército lo corrobora
https://www.eur.army.mil/Newsroom/Relea ... e-nationa/
Se trata del mayor despliegue militar americano en EUROPA de los últimos 25 años... 37000 soldados en Europa, además en el norte de Europa muy cerquita de Rusia.... Joder que puto mal royo
Además todos los países de Europa movilizando sus ejércitos "por el coronavirus".
Recemos para que todo esto se quede en una guerra fría
También estaría bien que vieras que esa iniciativa es un movimiento conjunto entre USA y Europa para entrenamiento del personal militar entre los meses de abril y mayo. Y que desde hace unos días se ha dejado de movilizar ese personal y no hay 37 mil soldados, sino 6 mil. https://www.eur.army.mil/Newsroom/Releases-Advisories/Press-Releases-Article-View/Article/2113178/exercise-defender-europe-20-update/
Pero bueno, seguid alimentando el miedo...
rampopo escribió:han dicho por la tele que ahora hay que ir a comprar al super más cercano.
ZAck211 escribió:Perfect Ardamax escribió:
Es decir que a pesar de que nosotros tenemos menos población tenemos bastante más densidad el resultado es el que ves en números en bruto tenemos casi la misma cantidad de infectados en el mismo periodo de tiempo.
En este caso, teniendo en cuenta la falta de tests en España, crees realmente que en España tenemos la misma cantidad? Tú has seguido mejor el caso de China, yo no sé muy bien como iban con la realización de los tests, pero creo que a estas alturas estamos peor.
mdejota escribió:Buenas a todos, hay demasiado mensaje y no doy hecho. La tabla que se curraba el compañero hace días se sigue completando? Tiene los “nuevos” países? Si alguien la tiene a mano que la pase xfa, era súper útil e interesante.
dark_hunter escribió:Andresmj escribió:FrutopiA escribió:
Ningún virus tiene cura.
Claro que sí. De hecho, la viruela es la única enfermedad vírica erradicada (desde 1997). También hay cura (vacuna) para la fiebre amarilla, la cual dio buenos disgustos a España a inicios del siglo XIX.
Saludos.
Lo de la viruela era vacuna. Pero la hepatitis C y la rabia sí tienen cura.
Garranegra escribió:Es curioso, pero ahora mismo los de la España vaciada que viven apartados, son los Españoles mas felices.
Garranegra escribió:Es curioso, pero ahora mismo los de la España vaciada que viven apartados, son los Españoles mas felices.
Perfect Ardamax escribió:@rufino193 (por si te interesa)tonybola escribió:Pero, ¿¿la gráfica no se debería hacer por porcentaje o número concreto de población??, es decir 1 infectado por cada 20 personas o por cada 100.000 personas... ya que China tiene 1.355 millones de perdonas, Italia 60 millones, y España 46 millones... cualquier comparación que nos hagamos con esos países... sobretodo China, salimos muy muyyy mal parados...
Por otro lado, una pregunta para todos..., Si el virus tarda unos 5 días en incubarse de manera asintomática... ¿alguien me puede explicar como es posible que estando semanas o meses confinados crezca el número de infectados?
Yo con esta gráficas lo que pretendo es ver la evolución de infectados, Muertos y Recuperados de forma diaria
No pretendo sacar porcentaje de ningún tipo simplemente comprar el ritmo expansivo de la enfermedad (números en crudo) los numero pues de la gráfica son los infectados, muertos y recuperados totales que se dan cada día en X país elegido (le hago 2 seguimientos de control a las 13:00 y a las 00:30 y comparo el ultimo tomado a las 00:30 con el oficial (el fin del conteo de la WHO as las 23:59)
Como resultado lo que te da es un seguimiento escrupuloso de la evolución de la enfermedad (como punto de partida use 500 infectados para comenzar la medición) ¿porque?
Porque fue el dia en que la WHO empezó a publicar datos (cuando China tenia 547 infectados) asi pues lo que hice fue esperar a que un pais (España, Italia, Francia ect....) llegara a 500 infectados para empezar a comprar.
Y el resultado es el que ves España en nuestro "día 13" (ayer) tiene solo un poco menos de infectados que los que China tuvo en su "día 13" lo la epidemia (que como comenzó antes China ya va por su dia 59 (hoy)
Es decir para lo que yo estoy comparando no hace falta porcentaje alguno pues son directamente numero en bruto.
Por otra parte la densidad poblacional de Madrid es 3,76 veces superior a la de Wuhan por lo que el virus debería expandirse más rápido (al estar más juntitos y apiñados)
Datos de 2018
Wuhan 11,9 millones
Madrid 6,63 millones (Madrid Central = 3,2 millones)
Densidad poblacional
La densidad poblacional de la ciudad de Wuhan es de 1.400,4 hab/km²
La densidad de Madrid Ciudad es de 5.265,91 hab./km²
Es decir que a pesar de que nosotros tenemos menos población tenemos bastante más densidad el resultado es el que ves en números en bruto tenemos casi la misma cantidad de infectados en el mismo periodo de tiempo.
A lo de tú pregunta...no son 5 días de incubación
Son 2 días de incubación hasta que empiezas a ser contagioso
De 5-12 días hasta que notas los primeros síntomas fisiológicos (que pueden ser tan leves como un constipado y pasar desapercibido mientras tú vas por hay siguiendo infectando al personal o tan graves como una neumonía)...
Y 2-3 semanas de convalecencia hasta que te recuperas
Es decir desde que lo pillas hasta que dejas de ser infeccioso y te recuperas pasa casi un mes
Los que fallecen suelen hacerlo (la media) entre los días 17-18
Y si sigue aumentando es porque la Cuarentena no es lo suficientemente extracta ya que si fuera extracta en 11-12 días habrías conseguido salir de la curva exponencial (En China se tardo eso)23 de enero China aísla Wuhan (nuestras medidas de ayer dictadas por Pedro Sanchez y publicadas en el BOE son un juego de niños en comparación)
El PICO DE INFECTADOS se dio el día 5 de Febrero (11 días después de declarar la cuarentena y cerrar WUHAN) a partir de aqui los infectados seguian subiendo pero cada vez más lentamente (los chinos estaban parando la subida "allanando la curva)
10 de Febrero hasta el día iban por detrás del Virus. Fue este día cuando la capacidad de análisis de los laboratorios de toda China (si si de toda China) pudieron seguirle el Ritmo al Virus
La situación continuo estabilizándose hasta que por fin el día 16 de Febrero hubo más CURADOS que INFECTADOS
En los 6 días siguientes (18-23 de Febrero) se dio el llamado "PERIODO DE TRANSICIÓN" (momento crítico en el que la Curva CAMBIA SU TENDENCIA).... en estos días la curva toca su pico más alto fueron unos días intensos la curva se resistió bastante (un día bajaba, otro día subía) es como si el virus se estuviera resistiendo y quisiera continuar infectando
A partir del 24 de Febrero los hospitales Chinos ganaron la ventaja (más Curados que Gente Infectada) y a partir de aquí infectados Disminuyen Constantemente (aun quedan 13.991 infectados pero la tasa cae a un ritmo de -1.500 diarios)
Es decir como España esta copiando (clavando) los datos de infectados Chinos es de suponer que si tomamos las mismas medidas que ellos nos enfrentaremos a:
1) 11 Días (6 días desde hoy) donde la tasa de Infectados va a continuar disparándose.
2) 9 Días más para logar tener más Curados que Infectados Diarios (la tasa de Infectados se ira frenando y la Tasa de Recuperados empezara a dispararse)
3) 60 Días para dar por erradicada la pandemia de España (seguiran surgiendo casos pero mientras no volvamos a dejarlos progresar podremos contenerla).
Pero el problema es que nosotros adoptamos las mismas medidas (incluso algo más laxas) que Italia
En Italia declararon la cuarentena total el dia 8 de Marzo (ya han pasado 12 dias) las previsiones del gobierno Italiano era que desde ayer empezara a bajar...sin embargo como adoptaron medidas mucho más laxas que China la realidad les ha dado un tortazo en la cara
La realidad les ha dado hoy como muestra este gráfico un tortazo tremendo en la cara a los Italianos (o adoptas medidas a la China o esto no lo para ni el tato) así que yo
Saludos
david6666 escribió:Mas de 1.000 muertes ya y apenas si hay criticas hacia el gobierno, que pais este de verdad nos han vuelvo los medios tan sumisos e inmaduros que apenas si rechistamos.
por supuesto si gobierna esta gente claro, si fueran los otros ya estarian denunciados por sacrificar a un perro.
Haran escribió:david6666 escribió:Mas de 1.000 muertes ya y apenas si hay criticas hacia el gobierno, que pais este de verdad nos han vuelvo los medios tan sumisos e inmaduros que apenas si rechistamos.
por supuesto si gobierna esta gente claro, si fueran los otros ya estarian denunciados por sacrificar a un perro.
Pos yo creo que no hay críticas xq los otros lo harían igual. Ahora hay un tío vestido de azul con mil medallas en el pecho que va diciendo que está orgulloso de como lo están haciendo los españoles y que parecen soldados de tan bien que lo hacen . Y sale ese a hablar, no un científico o un responsable de salud ni...uno que dirige aviones!!!
seil escribió:Una duda para los entendidos ya que yo no entiendo mucho, hasta ayer estuve trabajando, ahora nos hemos quedado muy parados porque la mayoría de clientes estan cerrados o no nos dejan ir hacer los mantenimientos, me acaban de avisar de que por este problema me reducen la jornada laboral de 40 horas semanales, a 10 horas semanales, y no me han explicado en que me repercute la nómina ni que me afecta, me estan pidiendo que les firme el documento de reduccion de jornada, eso lo pueden hacer?
Repito que es un tema que no entiendo.
nachobarro escribió:rampopo escribió:han dicho por la tele que ahora hay que ir a comprar al super más cercano.
Ah, que la gente se cogía el coche para ir a un Mercadona a 15km?
No me jodas.
seil escribió:Una duda para los entendidos ya que yo no entiendo mucho, hasta ayer estuve trabajando, ahora nos hemos quedado muy parados porque la mayoría de clientes estan cerrados o no nos dejan ir hacer los mantenimientos, me acaban de avisar de que por este problema me reducen la jornada laboral de 40 horas semanales, a 10 horas semanales, y no me han explicado en que me repercute la nómina ni que me afecta, me estan pidiendo que les firme el documento de reduccion de jornada, eso lo pueden hacer?
rufino193 escribió:Gracias por la aclaraciòn. Yo de momento voy por el día 10 y ni yo ni mis compañeros de trabajo hemos tenido síntomas. Pensaba que a partir del día 5 lo normal era tener síntomas o eso nos dijo el médico pero diciendo lo que me dices aún nos quedarán un par de días de tocar madera.
Perfect Ardamax escribió:mdejota escribió:Buenas a todos, hay demasiado mensaje y no doy hecho. La tabla que se curraba el compañero hace días se sigue completando? Tiene los “nuevos” países? Si alguien la tiene a mano que la pase xfa, era súper útil e interesante.
Ese compañero que dices soy yo
Y si he añadido a Francia, a EEUU y a Alemania
Pero las gráficas acorde que como eran muchas las publicaría una vez a la semana o sea se este próximo Sabado-Domingo sacarte una nueva tanda
Mientras tanto he publicado algunas para ir abriendo el apetito de muchos que se que os gusta y soy unos adictos
Aquí puedes ver un "trailer"
viewtopic.php?p=1749102395
Saludos
nachobarro escribió:rampopo escribió:han dicho por la tele que ahora hay que ir a comprar al super más cercano.
Ah, que la gente se cogía el coche para ir a un Mercadona a 15km?
No me jodas.
david6666 escribió:Mas de 1.000 muertes ya y apenas si hay criticas hacia el gobierno, que pais este de verdad nos han vuelvo los medios tan sumisos e inmaduros que apenas si rechistamos.
rampopo escribió:han dicho por la tele que ahora hay que ir a comprar al super más cercano.
soulkeeperIII escribió:Estoy mirando durante varios días y veo que en Irán y UK apenas suben los casos. En Irán no se que medidas estarán tomando pero en un principio me sorprende mucho que apenas suba y ya en UK que no están tomando medidas no se como no suben...
xin-xan escribió:Golfof1 escribió:Hola chicos como lo estáis llevando? tengo una pregunta,Sirve de algo salir con mascarilla y guantes a la calle ? porque veo gente que va tapada de arriba abajo y veo otra gente que va en manga corta mires donde mires es o Juan o Juanillo. Un saludo y cuidaros mucho.
Mi recomendación es llevar mascarilla y mantengas distancia de 2m, si vas a comprar además guantes. Y en cuanto llegues a casa quitarse los zapatos antes de entrar y lavarse bien las manos.
Es lo que me recomienda mi mujer, enfermera de la UCI del Vall d’Hebron, así que yo lo sigo a rajatabla.
Saludos
twilight I escribió:Haran escribió:david6666 escribió:Mas de 1.000 muertes ya y apenas si hay criticas hacia el gobierno, que pais este de verdad nos han vuelvo los medios tan sumisos e inmaduros que apenas si rechistamos.
Pos yo creo que no hay críticas xq los otros lo harían igual. Ahora hay un tío vestido de azul con mil medallas en el pecho que va diciendo que está orgulloso de como lo están haciendo los españoles y que parecen soldados de tan bien que lo hacen . Y sale ese a hablar, no un científico o un responsable de salud ni...uno que dirige aviones!!!
Una buena reducción al absurdo. Veo que todavía no entendemos lo que hace el Ejército en estas circunstancias.
Haran escribió:El ejercito en este caso son cuatro tíos que se pasean por el aeropuerto del Prat tirando lejía por el suelo durante un rato, cuatro fotos y vuelta a casa. En su vida han limpiado nada ni saben como hacerlo. Por suerte los que limpian cada día ya saben como hacerlo. Eso también debe de ser una reducción al absurdo.
Raskolnikov escribió:xin-xan escribió:Golfof1 escribió:Hola chicos como lo estáis llevando? tengo una pregunta,Sirve de algo salir con mascarilla y guantes a la calle ? porque veo gente que va tapada de arriba abajo y veo otra gente que va en manga corta mires donde mires es o Juan o Juanillo. Un saludo y cuidaros mucho.
Mi recomendación es llevar mascarilla y mantengas distancia de 2m, si vas a comprar además guantes. Y en cuanto llegues a casa quitarse los zapatos antes de entrar y lavarse bien las manos.
Es lo que me recomienda mi mujer, enfermera de la UCI del Vall d’Hebron, así que yo lo sigo a rajatabla.
Saludos
Pero si han dicho y redicho que las mascarillas quirurgicas y las FFP1, que son las que lleva la mayoría puestas para ir a la compra o a sacar el perro no sirven para nada, como mucho para no contagiar a otra persona, que las únicas que sirven son las FFP2 y las FFP3 (las que casi nadie lleva puestas).
Perfect Ardamax escribió:rufino193 escribió:Gracias por la aclaraciòn. Yo de momento voy por el día 10 y ni yo ni mis compañeros de trabajo hemos tenido síntomas. Pensaba que a partir del día 5 lo normal era tener síntomas o eso nos dijo el médico pero diciendo lo que me dices aún nos quedarán un par de días de tocar madera.
Eso no va así exactamente
Lo que se dices es que el 95% de la gente tendrá síntomas entre el día 5-10 (percentil 95)
El percentil 99 (el 99% de la gente) tendrá los síntomas entre el día 2 y el día 12
Y el restante 1% entre el día 2 y el 21 (este es el record registrado hasta la fecha)
Así que lo normal es tenerlos entre el día 5 y el día 10 como te dijo el medico (el 95% de la gente lo tendrá esos días) pero eso no implica que no puedas tenerlo antes o incluso un poco después.
¿Porque te crees que la cuarentena es de 15 días?
Porque así detectan al 99,9999999% de todos los infectados (menos a ese cabrón chino descendiente de Jackie Chan que los dio a las 21 días)
Resumiendo que salvo que seas descendiendo de Chuk Norris o Jordi Hurtado lo normal es que 12 días como mucho mucho muchisimo
Saludos
seil escribió:@AndoNET
El problema es que soi el unico trabajador, mi jefe es autonomo con su empresa y trabajamos para una grande, y los otros compañeros estaban tan artos que se fueron, asi que reducir plantilla no puede porque estoi yo solo, tengo un familiar que lo esta consultando y haber como acaba el tema.
Gracias
Carnaca escribió:
Si tan bien sabes limpiar, ve allí, quitales la fregona a los militares y ponte tú a fregar. Hay que joderse las formas de agradecer las cosas que tienen algunos...
compacterol escribió:Yo lo que estoy esperando con ansia,es cuando le van a dar una patada en el culo,al tal Simon ese,que hace dos semanas decía ,que no era necesario,hacer pruebas a los llegados a los aeropuertos y que no había signos de alarma...
de todas formas creo que no es momento de estar discutiendo sobre si es bueno o malo que esté el ejercito, es una emergencia.Haran escribió:Carnaca escribió:
Si tan bien sabes limpiar, ve allí, quitales la fregona a los militares y ponte tú a fregar. Hay que joderse las formas de agradecer las cosas que tienen algunos...
Agradecer? el paripé que hicieron allí? ei, que ya está, que yo no voy a convencer a nadie de nada....
Haran escribió:[quote="twilight I"
El ejercito en este caso son cuatro tíos que se pasean por el aeropuerto del Prat tirando lejía por el suelo durante un rato, cuatro fotos y vuelta a casa. En su vida han limpiado nada ni saben como hacerlo. Por suerte los que limpian cada día ya saben como hacerlo. Eso también debe de ser una reducción al absurdo.
@Raskolnikov hombre, serviran para no recibir gotas de saliva, cosa muy normal.
moonwatcher01 escribió:https://www.dropbox.com/sh/0bmwa6hsevguul5/AAAm46EFt-bXzo0gUUHoXe9Ya?dl=0
Quien tenga una impresora 3d, estos son los planos para imprimir un respirador ¡compartid por favor! ¡que corra por todas las redes sociales!
Sin embargo, ahora podrían enfrentarse a una posible demanda de la empresa patente de las válvulas respiratorias. Pese a haber aclarado que no podían fabricarlas al ritmo que requerían los contagios, la empresa no ha permitido que puedan hacerse otras más en 3D.
Fuente