Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

exitfor escribió:
moonwatcher01 escribió:https://www.dropbox.com/sh/0bmwa6hsevguul5/AAAm46EFt-bXzo0gUUHoXe9Ya?dl=0

Quien tenga una impresora 3d, estos son los planos para imprimir un respirador ¡compartid por favor! ¡que corra por todas las redes sociales!

Y luego los que tienen las patentes encima dan a entender que les van a llover demandas:
Sin embargo, ahora podrían enfrentarse a una posible demanda de la empresa patente de las válvulas respiratorias. Pese a haber aclarado que no podían fabricarlas al ritmo que requerían los contagios, la empresa no ha permitido que puedan hacerse otras más en 3D.

Fuente

Yo creo que el problema no es el tubo que le metes al paciente, sino el aparato que regula su respiración al controlar sus constantes vitales monitorizando su estado durante los 20 o 30 días que está el paciente enchufado al aparato.

Vamos que es un aparato electrónico complejo, con muchos componentes.
Espero no levantar demasiada polémica con mi caso personal, pero creo que publicar mi experiencia quizás le pueda servir a alguien que se encuentre en un estado similar, o quizás no. No lo sé. Pero creo que haré bien en compartirla.

La cuestión es que no aguanto más toda la presión que se está viviendo. Es una situación difícil para todos, pero también es cierto que hay personas más sensibles que otras. En cualquier caso, soy muy consciente de la situación de alto riesgo por la que estamos pasando. Ésto es historia, y un capítulo importante en nuestra época. No obstante, NO PUEDO estar todo el día pendiente de las nuevas noticias, siguiendo el ritmo de infectados, viendo como el número de muertes se incrementa y con tantísima negatividad en el ambiente. Lo reitero, soy consciente de la situación, pero me voy a retirar casi completamente del seguimiento que le estoy haciendo. Estoy cada dos por tres mirando.

Y por otro lado, hay que sumarle la puta paranoia de que te infectes. Que si cuidado con lo que tocas, a quien te acercas (hasta a tu familia que vive contigo), las monedas, el puñetero móvil, superficies como el pomo de las puertas... Es una puta odisea intentar controlarlo todo. Vamos, yo por lo menos he llegado al límite de lo que psicológicamente puedo soportar. Dicho esto, me voy a pasar por el forro toda ésta obsesión, y oye, que si me infecto del dichoso virus, a tomar por culo. Una vez que lo haga, si lo supero, no lo pillaré más. Tengo 23 años, pero los pulmones los tengo bien jodidos por ser un inconsciente a los 13 años que me eché a fumar. Sí, es una pena, lo sé. Total, que si me infecto y lo supero de puta madre, y si la palmo pues mala suerte. Las pandemias se han cobrado millones de vida a lo largo de la historia, mi vida no vale más que la de todos esos millones de fallecidos.

Dicho esto, evidentemente saldré a la calle solo para lo imprescindible, pero no voy a llevar el control tan minucioso y exhaustivo como hasta ahora. A mi familia ni me voy a acercar. Lo que nunca me perdonaría sería infectarme y pasárselo a alguien. No me quiero ni imaginar que les pasara algo por mi culpa o irresponsabilidad.

Total, que sí, mentalmente estoy hecho una puta mierda.
soulkeeperIII escribió:Estoy mirando durante varios días y veo que en Irán y UK apenas suben los casos. En Irán no se que medidas estarán tomando pero en un principio me sorprende mucho que apenas suba y ya en UK que no están tomando medidas no se como no suben...

En UK no se hacen tests. Mi novia que es farmaceutica cuenta como personal sanitario con los 3 sintomas gordos del virus (fiebre, fatiga y tos seca) no les hacen tests, les mandan a casa a una cuarentena voluntaria.
Personal no sanitario igual, pero queria remarcar lo del sector sanitario para que veais como va la cosa.

Tambien dice que ayer no les llegaron medicinas sin receta a su farmacia y no tienen fecha para el siguiente envio (solo reciben medicinas con recetas como pueden ser inhaladores, insulina, etc; las que no van con receta estan agotadas, y algunas farmacias que las reciben si antes constaban 80 peniques ahora cuestan 10 libras, como el paracetamol, ibuprofeno, etc), y que en el Asda donde trabaja (tiene farmacia ese supermercado) han despedido a 5 empleados por robar, y han tenido que poner a 2 guardias de seguridad vigilando al personal del supermercado para que no roben, ya que aunque despidieron ayer a 5, esta mañana han despertado con palets saboteados.

Aqui esto empieza a ser Mad Max/Tarkov, no hay asaltos ni violencia (o no tengo constancia), pero los rebaños empiezan a tener miedo.

Ahora mismo los datos que se dan solo indican dos cosas:
- La transparencia de un pais.
- La capacidad y voluntad para hacer tests (es decir, no ir al hospital con sintomas y que te manden a casa, o el tener hospitales directamente).

Mirad este mapa:
https://www.trackcorona.live/map
Fijaros en Melilla. Ahora Marruecos. De verdad creeis que Marruecos esta mostrando los casos reales (no digo que mientan, quizas mientan o quizas no tienen los medios para ello)?
@compacterol

Ya lo dije yo.. dsde un principio.. por culpa de este tio morira muchisima gente... si se piensa que va a salir ileso... lo lleva clarito
Haran escribió:@twilight I lo que deberías de hacer es no empezar con las alusiones personales. Si no te gusta lo que digo, pasa de ello. Pero a mí dejame en paz.

Vaya, qué piel más fina de repente.

Descuida, aquí se acaba nuestra conversación.
Haran escribió:@twilight I lo que deberías de hacer es no empezar con las alusiones personales. Si no te gusta lo que digo, pasa de ello. Pero a mí dejame en paz.

El típico faltón que luego se hace el ofendido. Si no te gusta lo que hace el ejército pasa de ello, sigue resolviendo los males del mundo desde tu habitación con todas esas ideas transgresoras.
Carnaca escribió:Aquí en España tirándonos los trastos unos a otros por la pandemia a través de un foro y mientras, en EEUU, sale Gamestop diciendo que NO van a cerrar sus tiendas porque se catalogan como un comercio de primera necesidad.

Entre esto y las colas que están formando para comprar armas cada día me siento más afortunado de vivir en este país.

Madre de dios como está el corral... [facepalm]

A veces no nos damos cuenta de lo BIEN que estamos por aquí, si además incrementáramos el respeto de unos a otros, véase tema político, deportivo, etc...ya seria la leche...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Grifore escribió:@compacterol

Ya lo dije yo.. dsde un principio.. por culpa de este tio morira muchisima gente... si se piensa que va a salir ileso... lo lleva clarito

+1000. ese como el Spiriman, otro que decia que no pasaba nada y se carcajeaba teniendo el ejemplo de Italia

Otra cosa hubiera sido que se hubiese declarado el estado de alarma una semana antes cancelando absolutamente todas las aglomeraciones masivas de gente, trasportes, fronteras etc. En ese caso, hubiera atajado el problema y la población se lo agradecería, los datos científicos estaban a disposición de cualquiera desde hacía más semanas y ha sido horroroso ver pasar un día tras otro sin poder hacer nada para evitar la que se nos venía encima salvo hacer cuarentena propia desde 2 semanas antes de la alerta.

Por otro lado la obligación de los medios era informar, no desinformar a la población, y la obligación del gobierno era no atentar contra la salud publica.
Buen día. El BOE acaba de publicar un código en formato pdf y epub que recoge toda la normativa que ha de tenerse en cuenta en relación con la crisis sanitaria del COVID-19.

Nota: En este contexto, se usa la palabra "código" como sinónimo de recopilación de normas, no en el sentido de codificación de normas como por ejemplo el Código civil, o el código mercantil, o el código penal. Aquí hablamos de "código" de normativa Crisis sanitaria COVID-19 simplemente como un documento que recopila las normas, y los fragmentos de normas, que son oportunos y relativos directamente a este asunto.

Este documento será de utilidad sobre todo para personas que quieran leer las normas directamente.

https://boe.es/biblioteca_juridica/codi ... php?id=355

Enlace directo en formato PDF:

https://boe.es/biblioteca_juridica/codi ... VID-19.pdf
Raskolnikov escribió:
xin-xan escribió:
Golfof1 escribió:Hola chicos como lo estáis llevando? tengo una pregunta,Sirve de algo salir con mascarilla y guantes a la calle ? porque veo gente que va tapada de arriba abajo y veo otra gente que va en manga corta mires donde mires es o Juan o Juanillo. Un saludo y cuidaros mucho.

Mi recomendación es llevar mascarilla y mantengas distancia de 2m, si vas a comprar además guantes. Y en cuanto llegues a casa quitarse los zapatos antes de entrar y lavarse bien las manos.

Es lo que me recomienda mi mujer, enfermera de la UCI del Vall d’Hebron, así que yo lo sigo a rajatabla.

Saludos

Pero si han dicho y redicho que las mascarillas quirurgicas y las FFP1, que son las que lleva la mayoría puestas para ir a la compra o a sacar el perro no sirven para nada, como mucho para no contagiar a otra persona, que las únicas que sirven son las FFP2 y las FFP3 (las que casi nadie lleva puestas).

Tienes razón, las únicas que son eficientes casi al 100% para el coronavirus son las FFP2 y las FFP3.

Pero mejor cualquier mascarilla que no llevar nada, sobretodo para reducir las posibilidades de infectar a los demás.
joalgoro escribió:
Carnaca escribió:Aquí en España tirándonos los trastos unos a otros por la pandemia a través de un foro y mientras, en EEUU, sale Gamestop diciendo que NO van a cerrar sus tiendas porque se catalogan como un comercio de primera necesidad.

Entre esto y las colas que están formando para comprar armas cada día me siento más afortunado de vivir en este país.

Madre de dios como está el corral... [facepalm]

A veces no nos damos cuenta de lo BIEN que estamos por aquí, si además incrementáramos el respeto de unos a otros, véase tema político, deportivo, etc...ya seria la leche...

[plas] tú lo has dicho.
Precisamente España está así por la ingente cantidad de turistas que recibe contínuamente, por una parte es bueno el saber que es uno de los destinos turisticos/2das residencias preferidos del mundo, por otra parte debido a eso presisamente estamos así, un potaje de personas provenientes de todos sitios.
Pero de algo servirá una FFP1 si alguien te tose encima, no? no és lo mismo saliva encima de una máscara que encima de tu cara, digo yo.
Shisui escribió:Espero no levantar demasiada polémica con mi caso personal, pero creo que publicar mi experiencia quizás le pueda servir a alguien que se encuentre en un estado similar, o quizás no. No lo sé. Pero creo que haré bien en compartirla.

La cuestión es que no aguanto más toda la presión que se está viviendo. Es una situación difícil para todos, pero también es cierto que hay personas más sensibles que otras. En cualquier caso, soy muy consciente de la situación de alto riesgo por la que estamos pasando. Ésto es historia, y un capítulo importante en nuestra época. No obstante, NO PUEDO estar todo el día pendiente de las nuevas noticias, siguiendo el ritmo de infectados, viendo como el número de muertes se incrementa y con tantísima negatividad en el ambiente. Lo reitero, soy consciente de la situación, pero me voy a retirar casi completamente del seguimiento que le estoy haciendo. Estoy cada dos por tres mirando.

Y por otro lado, hay que sumarle la puta paranoia de que te infectes. Que si cuidado con lo que tocas, a quien te acercas (hasta a tu familia que vive contigo), las monedas, el puñetero móvil, superficies como el pomo de las puertas... Es una puta odisea intentar controlarlo todo. Vamos, yo por lo menos he llegado al límite de lo que psicológicamente puedo soportar. Dicho esto, me voy a pasar por el forro toda ésta obsesión, y oye, que si me infecto del dichoso virus, a tomar por culo. Una vez que lo haga, si lo supero, no lo pillaré más. Tengo 23 años, pero los pulmones los tengo bien jodidos por ser un inconsciente a los 13 años que me eché a fumar. Sí, es una pena, lo sé. Total, que si me infecto y lo supero de puta madre, y si la palmo pues mala suerte. Las pandemias se han cobrado millones de vida a lo largo de la historia, mi vida no vale más que la de todos esos millones de fallecidos.

Dicho esto, evidentemente saldré a la calle solo para lo imprescindible, pero no voy a llevar el control tan minucioso y exhaustivo como hasta ahora. A mi familia ni me voy a acercar. Lo que nunca me perdonaría sería infectarme y pasárselo a alguien. No me quiero ni imaginar que les pasara algo por mi culpa o irresponsabilidad.

Estoy 100% como tú.

Tanta información, negatividad, alarmismo y el no poder salir de casa, me está volviendo loco.

A partir de ahora creo que voy a pasar de leer medios, teorías de conspiración y más chorradas que se pueden leer por ahí.

Iré con cuidado pero viviendo, porque esto es un sin vivir.
Noriko escribió:

+1000. ese como el Spiriman, otro que decia que no pasaba nada y se carcajeaba teniendo el ejemplo de Italia

Pero es que el problema es el desborde de la SS no el virus en sí.

Que sí, que es contagioso (altamente) y se está cebando con la población de riesgo, pero no lo vendan como el ébola o algo similar porque lo que está matando es la falta de recursos, de lo que se queja ese doctor entre muchos otros)
Anda que mi mujer trabaja en una asesoría y a parte de llamadas para darse de baja de autónomos cada 5 minutos les están devolviendo un huevo de recibos “por lo que pueda pasar...” Eso si.., los que devuelven el recibo siguen llamando para preguntar cosas... XD
Pos yo tengo a una amiga (43 años) en el Hospital después de 7 dias de fiebre y no pinta nada bien...
Shisui escribió:Espero no levantar demasiada polémica con mi caso personal, pero creo que publicar mi experiencia quizás le pueda servir a alguien que se encuentre en un estado similar, o quizás no. No lo sé. Pero creo que haré bien en compartirla.

Estamos muchos igual que tu. A mi también me aterra pensar contagiarme y pegarselo a mis padres y a mi hermano y que fallezcan. Además como bien dices, es imposible estar controlando todo lo que tocas o dejas de tocar, y una vez tocas algo que no debiste tocar, ya vuelve la paranoia y empiezas a darle vueltas a cómo has realizado de mal esta u otra acción. Es imposible limpiarlo todo (pomos, llaves, móviles, botones del ascensor, etc.)

Y mi caso es peor probablemente que la de muchos de vosotros, porque no estoy pudiendo hacer cuarentena al 100%. Tengo a mi padre mayor con cáncer y le están dando radioterapia que no se puede suspender, así que allí estoy yo en el hospital con él, viendo al puñetero virus por todos lados. Y allí sí que no hay manera de limpiar todo lo que tocas. Es practicamente un suicidio X2 (por el cáncer y por el coronavirus).

Por otra parte, es lo que me dijo ayer una farmaceutica. Ya puedes tomar todas las precauciones que quieras, que si lo tienes que pillar, lo vas a pillar. Si los santiarios se infectan y son profesionales que están acostumbrados a tomar precauciones de todo lo que hacen, la población no puede hacer mucho más que ellos.
De hecho, estoy seguro que hay mucha gente que no sabe ni cómo hay que quitarse los guantes para no infectarse, así que la protección les está sirviendo de poco.

Quintiliano escribió:Buen día. El BOE acaba de publicar un código en formato pdf y epub que recoge toda la normativa que ha de tenerse en cuenta en relación con la crisis sanitaria del COVID-19.

Nota: En este contexto, se usa la palabra "código" como sinónimo de recopilación de normas, no en el sentido de codificación de normas como por ejemplo el Código civil, o el código mercantil, o el código penal. Aquí hablamos de "código" de normativa Crisis sanitaria COVID-19 simplemente como un documento que recopila las normas, y los fragmentos de normas, que son oportunos y relativos directamente a este asunto.

Este documento será de utilidad sobre todo para personas que quieran leer las normas directamente.

Muchas gracias por los enlaces.

De todas formas, yo estoy cansado ya de tantas limitaciones que cambian cada día o de las que no aparecen listadas en el BOE y ni se sabe si están permitidas o no.

Además, el tener que estar pendiente de lo que dice el gobierno cada día es muy estresante y hay gente que estoy seguro que no quiere estar tan informada de la que se está montando y van a desconectar, por lo que no van a tener ni idea de las nuevas limitaciones que se indiquen en estos días.
@Shisui

Compañero tu mismo lo dices , no puedes estar toooooodo el dia mirando este hilo + grupo de telegram + noticias ++++

Empiezas desvirtuando la informacion y volviendote loco , te lo dice un puñetero hipocondriaco de manual que con anoche tenia dificultades respitorias psciologicas (si asi tal como lo lees) ....

A la mierda el virus a la mierda las noticias y a la mierda todo lo que me alarme y me altere.

Acabo de pillar un par de juegos y voy a fundir el pc ....(estoy posteando por que estoy en espera de que descarguen los juegos ...imagina)

No se puede estar confinado y contando muertos, por que solo te falta ser joven y ver que casca alguno y ponerte malo... nada cervecita, jamon y partida for me...

a vivir coño
Haran escribió:
Carnaca escribió:
Si tan bien sabes limpiar, ve allí, quitales la fregona a los militares y ponte tú a fregar. Hay que joderse las formas de agradecer las cosas que tienen algunos... [facepalm]

Agradecer? el paripé que hicieron allí? ei, que ya está, que yo no voy a convencer a nadie de nada....

El problema no es de los militares sino de quienes les dan las órdenes.

La alcadesa Colau les ha pedido que monten un especie de hospital de campaña para los sin techo, y los responsables han dicho que sin problemas, pero claro, falta la autorización de la mayopr desgracia humana que ha habido en la Moncloa.

Es loq ue pasa cuando uno se autoproclama jefe de todo, que tiene que autorizar desd eel reparto de mascarillas hasta esto, y al final pues no se hace nada.

Yo estoy muy tranquilo, no me está afectando mucho y sin embargo hago lo mismo que dices. Tomo las precauciones mínimas, salgo sin guantes y sin mascarilla (no tengo) a comprar y lo único que hago es no tocarme la cara, mantener las distancias y lavarme bien las manos al volver. Obsesionarse con eso no puede ser bueno. Obviamente tengo la suerte de vivir solo y no tengo que acercarme a nadie de mi familia (mi novia sí está aquí pero ninguno somos de riesgo).

También es cierto que en la provincia de Sevilla por ahora está la cosa muy bien y en el pueblo en el que vivo, con más de 30k habitantes, sólo hay 1 caso confirmado. Si la gente no hace el imbécil por aquí no va a dar mucho ruido.
Flanders escribió:
Quintiliano escribió:Este documento será de utilidad sobre todo para personas que quieran leer las normas directamente.

Muchas gracias por los enlaces.

De todas formas, yo estoy cansado ya de tantas limitaciones que cambian cada día o de las que no aparecen listadas en el BOE y ni se sabe si están permitidas o no.

Además, el tener que estar pendiente de lo que dice el gobierno cada día es muy estresante y hay gente que estoy seguro que no quiere estar tan informada de la que se está montando y van a desconectar, por lo que no van a tener ni idea de las nuevas limitaciones que se indiquen en estos días.

No conocerlo no exime de ser sancionado si se incumplen. Mejor saber sobre medidas y cosas permitidas y no permitidas, aunque te quieras "aislar" un poco del resto de noticias relacionadas.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
mr.siniestro escribió:
Noriko escribió:

Que sí, que es contagioso (altamente) y se está cebando con la población de riesgo, pero no lo vendan como el ébola o algo similar porque lo que está matando es la falta de recursos, de lo que se queja ese doctor entre muchos otros)

Exacto, pero es que no se podía hacer nada, el sistema colapsara porque ni está preparado ni puede preverse, las medidas de contención son las que mitigan estas crisis y se lo pasaron por el forro con tal de no cortar 8M x ejemplo, a lo iluminados de que la sanidad pública no puede hacer más por los recortes de Rajoy jajajajajja (me da la risa) se lleva inyectando dinero en la pública añooooooos y ahora mismo tiene la financiación más alta de toda su historia, los iluminados que piden cerrar la privada por tal y cual y gracias a ella la sanidad pública no pega cada día, si tan mala es porque más de 80% de los funcionarios la usan, la usa Willy Toledo y hasta monedero, la risionnnn.
Es que con las brutales diferencias de la comunidad de Madrid con el resto, que no este Madrid bloqueada a cal y canto es que no se entiende.

Hereze escribió:
Haran escribió:
Carnaca escribió:
Si tan bien sabes limpiar, ve allí, quitales la fregona a los militares y ponte tú a fregar. Hay que joderse las formas de agradecer las cosas que tienen algunos... [facepalm]

Agradecer? el paripé que hicieron allí? ei, que ya está, que yo no voy a convencer a nadie de nada....

El problema no es de los militares sino de quienes les dan las órdenes.

La alcadesa Colau les ha pedido que monten un especie de hospital de campaña para los sin techo, y los responsables han dicho que sin problemas, pero claro, falta la autorización de la mayopr desgracia humana que ha habido en la Moncloa.

Es loq ue pasa cuando uno se autoproclama jefe de todo, que tiene que autorizar desd eel reparto de mascarillas hasta esto, y al final pues no se hace nada.

Es que si el Viruelo tiene que firmar la orden para que el ejercito pueda montar un hospital de campaña, apaga y vamonos, tu te crees eso?. porque yo no.

Por cierto, por aqui en Sevilla, andamos que la gente respeta el confinamiento pero claro, tenemos nuestros seres de luz tambien:

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-coronavirus-sevilla-confinamiento-para-frenar-coronavirus-fracasa-barrios-marginales-sevilla-202003192257_noticia.html

@Eruanion, tampoco pasa nada si te las lavas antes de salir.
Haran escribió:Pos yo tengo a una amiga (43 años) en el Hospital después de 7 dias de fiebre y no pinta nada bien...

Y tienes algun antecedente o problemas de salud?
Veo mucha preocupación porque hay gente paseando al perro, pero...¿nadie está preocupado porque el Mercadona siga abierto? Me da la impresión que con esas aglomeraciones se están produciendo un montón de contagios.
Lautrec+ escribió:Veo mucha preocupación porque hay gente paseando al perro, pero...¿nadie está preocupado porque el Mercadona siga abierto? Me da la impresión que con esas aglomeraciones se están produciendo un montón de contagios.

Pero si cierran las tiendas de alimentación dónde compras la comida??
Lautrec+ escribió:Veo mucha preocupación porque hay gente paseando al perro, pero...¿nadie está preocupado porque el Mercadona siga abierto? Me da la impresión que con esas aglomeraciones se están produciendo un montón de contagios.

Estan controlando el numero de personas que entra en las tiendas, y dan ghuantes y desinfectante para las manos. Ya quisiera el gobierno tener los protocolos tan claritos como los supermercados.
No sé si este vídeo será verdad, desde luego a mi sí me lo parece: (lo pongo en spoiler)
https://www.facebook.com/100027223748915/posts/526430498274404/?app=fbl
Me han pasado este enlace en el que la Universitat Politècnica de València esta haciendo un modelo para el crecimiento de casos del Covid, pero me parece que sin test a todo el mundo no hay manera de verificarlo

https://covid19.webs.upv.es/

El ultimo modelo publicado es este https://covid19.webs.upv.es/INFORMES/In ... 032020.pdf , a veces da error en la descarga, pero se intenta y al final lo deja descargar

Lo importante es que estiman el pico entre 8/04/2020 y 18/04/2020
mr.siniestro escribió:
Noriko escribió:

Y porque crees que es la falta de recursos yel desborde?? no se.. pues precisamente porque lo trataron como cualquier gripe, porque el Simon de las narices decia que no pasaba nada? que el que quiera ir al 8m que vaya? que es una gripe de nada? y lo dejaron pasar hasta que todo Dios estaba contagiado, por eso hay desborde

Y el doctor ese Spiriman es un teatrearo y un falso de cojones, en un principio diciendo que no es nada, que los italianos son unos gualtrapas y ahora se pone a lloriquear porque le vio las orejas al lobo...

Menos youtube y mas estar en lo que hay que estar, que los verdaderos heroes no son estos papanatas que salen emocionados soltando insultos y lloriqueos por youtube, los verdaderos heroes estan trabajando a destajo y no quieren popularidad
Veo a mucha gente con una braga de estas para el cuello a modo de mascarilla, imagino que mejor que nada no?.
josem138 escribió:Me han pasado este enlace en el que la Universitat Politècnica de València esta haciendo un modelo para el crecimiento de casos del Covid, pero me parece que sin test a todo el mundo no hay manera de verificarlo

https://covid19.webs.upv.es/

El ultimo modelo publicado es este https://covid19.webs.upv.es/INFORMES/In ... 032020.pdf , a veces da error en la descarga, pero se intenta y al final lo deja descargar

Es un modelo muy simplificado, no le hagáis caso. Ni siquiera tiene tasa de propagación variable.
Yo no sé dónde oí, pero decían que si estabas al aire libre no era tan peligroso que estando encerrado en un Mercadona/Carrefour (insértese supermercado que se quiera). Es decir, manteniendo la distancia. ¿Es eso cierto?

También hay cosas que yo querría preguntar si alguien sabe, porque no he leído nada al respecto:

- ¿El virus sobrevive en la comida si está en el congelador?
- ¿Sería posible saber si la gente que haya pasado la gripe pueda afectarle el CoVid-19 o ser asintomática?
- En el Estado de Alarma te dicen para comprar la comida (bien de primera necesidad), pero ¿hasta cuánto se considera "distancia cercana"? ¿200 metros, 300 metros, 500 metros?

Saludos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
adri1520 escribió:No sé si este vídeo será verdad, desde luego a mi sí me lo parece: (lo pongo en spoiler)

No sé rick...
@dark_hunter quieres decir que no incluye la cuarentena donde la velocidad de propagacion deberia ser inferior?
Torres escribió:

Pero si cierran las tiendas de alimentación dónde compras la comida??
¿Pero queremos parar los contagios o no? Hay mil soluciones, abrir sólo pequeñas tiendas por ejemplo. No sirve de nada estar recluidos si luego nos juntamos un montón en un gran supermercado. Al menos para mi es una contradicción evidente. Yo estos días he comprado la carne en una carnicería (vacía), cerveza en una pequeña tienda de barrio (vacía), etc.
joseee24 escribió:
adri1520 escribió:No sé si este vídeo será verdad, desde luego a mi sí me lo parece: (lo pongo en spoiler)

No sé rick...

Imagen
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
¿Sabéis que países tiene un régimen de confinamiento tan estricto como el español, en el que no se permita salir ni a pasear aunque sea en solitario? En Italia me parece que si se puede hacer. Creo que solo se parece lo de España al caso de China.
Kurace escribió:Yo no sé dónde oí, pero decían que si estabas al aire libre no era tan peligroso que estando encerrado en un Mercadona/Carrefour (insértese supermercado que se quiera). Es decir, manteniendo la distancia. ¿Es eso cierto?

También hay cosas que yo querría preguntar si alguien sabe, porque no he leído nada al respecto:

- ¿El virus sobrevive en la comida si está en el congelador?
- ¿Sería posible saber si la gente que haya pasado la gripe pueda afectarle el CoVid-19 o ser asintomática?
- En el Estado de Alarma te dicen para comprar la comida (bien de primera necesidad), pero ¿hasta cuánto se considera "distancia cercana"? ¿200 metros, 300 metros, 500 metros?

Saludos.

El virus se propaga con la saliva y al aire libre lo normal es que se disuelva en un tiempo rápido.

El virus si te lo comes no te afecta.

Ni idea.

Algo razonable, no te vayas a comprar pan a 20 km porque lo más seguro es que tengas una panadería algo más cerca...

Te dejo un poco de lectura:

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp
Noriko escribió:

¿Tu no recomendabas a la gente viajar tranquilamente a Italia que no era para rayarse? De eso hace 3 semanas.
Creo que la mayoría de países han pasado a verlo desde la lejanía como algo inofensivo a verse en medio del charco.
Lo mismo los sanitarios. De estar tranquilos a verse desbordados han pasado pocos días.
Yo mismo creía exagerada la reacción cuando para el MWC todas las compañías empezaron a anular su presencia y mira como estamos ahora.
1Saludo
dinodini escribió:¿Sabéis que países tiene un régimen de confinamiento tan estricto como el español, en el que no se permita salir ni a pasear aunque sea en solitario? En Italia me parece que si se puede hacer. Creo que solo se parece lo de España al caso de China.

Pues China dijo precisamente que no se explica porque no se estan haciendo cuarentenas mas duras en Italia y España....

@thadeusx NO

Yo era el que decia el 6 o 7 de marzo que no deberia hacerse la manifa el 8 porque al virus lo que mas le gusta es las aglomeraciones de gente ;)

Los sanitarios y sobre todo el gobierno deberian haberlo previsto despues de lo que paso en China y mas tarde en Italia
@Noriko pues por su alto índice de contagio.
Si sólo hay diez mil camas (por poner un ejemplo) para 25000 enfermos... Pues blanco y en botella.

Es que no entiendo a la peña que se rasga las vestiduras por comparar esto con la gripe. Pero es que todavía nos tomamos a risa la gripe y la despreciamos con el clásico : bah, eso con un paracetamol y un vaso leche está acabado... Y no señor, la gripe, cómo este virus es algo serio. Controlable, pero serio.

Esta crisis es por falta de medios, de no ser así no habría una tan alto número de gente recuperada y por supuesto el índice de muertos sería estrepitoso.
josem138 escribió:@dark_hunter quieres decir que no incluye la cuarentena donde la velocidad de propagacion deberia ser inferior?

Exacto, por eso dicen que estos días actualizarán los datos. Pero seguirá sin ser variable.

Sólo hay que mirar los datos, salen 2 500 000 infectados. Ni en las estimaciones más pesimistas pasaría China de los 250000-300000 aún contando los no detectados. Y si, nuestra progresión es peor, pero no como para llegar a esas cifras.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Estos son los datos de la gripe del año pasado:

490·000 casos no graves de infección respiratoria / síndrome gripal atendidos en Atención Primaria.
35300 hospitalizaciones por gripe confirmada.
2500 ingresos en las unidades de cuidados intensivos.
6300 muertes.

Si los datos por coronavirus fueran esos y no los que son ¿en qué nivel de alarma deberíamos estar?
joseee24 escribió:Estos son los datos de la gripe del año pasado:

490·000 casos no graves de infección respiratoria / síndrome gripal atendidos en Atención Primaria.
35300 hospitalizaciones por gripe confirmada.
2500 ingresos en las unidades de cuidados intensivos.
6300 muertes.

Si los datos por coronavirus fueran esos y no los que son ¿en qué nivel de alarma deberíamos estar?

Teniendo en cuenta que eso abarca toda la temporada de gripe y el coronavirus lleva unas tres semanas, pues imagínate.
mr.siniestro escribió:@Noriko pues por su alto índice de contagio.
Si sólo hay diez mil camas (por poner un ejemplo) para 25000 enfermos... Pues blanco y en botella.

Es que no entiendo a la peña que se rasga las vestiduras por comparar esto con la gripe. Pero es que todavía nos tomamos a risa la gripe y la despreciamos con el clásico : bah, eso con un paracetamol y un vaso leche está acabado... Y no señor, la gripe, cómo este virus es algo serio. Controlable, pero serio.

Esta crisis es por falta de medios, de no ser así no habría una tan alto número de gente recuperada y por supuesto el índice de muertos sería estrepitoso.

Pues eso, dadle gracias a los que lke quitaban importancia que gracias a ellos estamos como estamos
Noriko escribió:
dinodini escribió:¿Sabéis que países tiene un régimen de confinamiento tan estricto como el español, en el que no se permita salir ni a pasear aunque sea en solitario? En Italia me parece que si se puede hacer. Creo que solo se parece lo de España al caso de China.

Pues China dijo precisamente que no se explica porque no se estan haciendo cuarentenas mas duras en Italia y España....

@thadeusx NO

Yo era el que decia el 6 o 7 de marzo que no deberia hacerse la manifa el 8 porque al virus lo que mas le gusta es las aglomeraciones de gente ;)

Los sanitarios y sobre todo el gobierno deberian haberlo previsto despues de lo que paso en China y mas tarde en Italia

Perdón, este mensaje me despistó pues.
Noriko escribió:
fonsiyu escribió:Una pregunta así a largo tiempo, en verano iba a ir a Italia de vacacoones (ruta por varias ciudades), para el verano ya estara pasado todo este percal o voy mirando otro destino? O aun con gripe coronaria sería factible viajar?

Viaja tranquilo y no te rayes por esto

Además como lei en un comentario en youtube que me hizo mucha gracia, todo lo que sea "made in china" no está hecho para durar mucho. XD

Y te lo pongo para que veas que incluso los que ahora son más críticos, se lo tomaban como algo inofensivo.
1Saludo
Soy padre separado y me llegan infos contradictorias. Alguien sabe seguro si puedo ir a buscar a mi hijo que me toca este finde o no puedo por el estado de alarma?
thadeusx escribió:
Noriko escribió:

@thadeusx NO

Perdón, este mensaje me despistó pues.
Noriko escribió:
fonsiyu escribió:Una pregunta así a largo tiempo, en verano iba a ir a Italia de vacacoones (ruta por varias ciudades), para el verano ya estara pasado todo este percal o voy mirando otro destino? O aun con gripe coronaria sería factible viajar?

Viaja tranquilo y no te rayes por esto

Además como lei en un comentario en youtube que me hizo mucha gracia, todo lo que sea "made in china" no está hecho para durar mucho. XD

Y te lo pongo para que veas que incluso los que ahora son más críticos, se lo tomaban como algo inofensivo.
1Saludo

Este... te falto leer donde pone PARA VERANO
74819 respuestas