Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Cranex escribió:@zero_ Oye eso es interesante. ¿Tienes más informacion? estoy buscando pero no encuentro.

Tampoco conozco mucho más, te puedo decir que el mosquito chupa sangre pero no deja restos de sangre ya succionada mientras se alimenta de otro individuo, sólo saliva, y que la malaria sí la contagia porque tiene su ciclo vital dentro del cuerpo del mosquito.
zero_ escribió:
Cranex escribió:@zero_ Oye eso es interesante. ¿Tienes más informacion? estoy buscando pero no encuentro.

Tampoco conozco mucho más, te puedo decir que el mosquito chupa sangre pero no deja restos de sangre ya succionada mientras se alimenta de otro individuo, sólo saliva, y que la malaria sí la contagia porque tiene su ciclo vital dentro del cuerpo del mosquito.

Vamos, que el mosquito sólo saca, no mete.
razorblade77 escribió:
chinglan escribió:El problema con las mascarillas es que España no tiene las suficientes fábricas para satisfacer la demanda, lo mismo sucede en Francia e Italia, o nos ayuda China o lo tenemos claro.

Libre mercado, ese es el problema de haberlo dejado todo en manos de los mercados. ¿Para que producir cosas que no se venden? así piensan los mercados!!!

Y haber ido adelgazando poco a poco el estado.

espero que cuando salgamos de esta los ultraliberales agachen la cabeza y reconozcan su gravisimo error.

Es lo que pasa cuando también basas tu indistria en el ladrillo y el turismo, es lo que pasa cuando tienes a un degenrado como De Guindo que dijo que invertir en I+D no valía la pena porque no tenía réditos inmediatos.

Que llega una cosa como esta y nuestra industria sólo sabe hacer botijos digitales.

Ya no le pidas hacer un respirador porque no saben ni lo que es, para que hacerlo nosotros y lo podemos comprar fuera.
Hereze escribió:Ya pero entonces si se sabe que ese hospital ya no tienes camas UCI disponibles, lo normal es que los pacientes graves no los envien a dicho hospital sino a otro.

No tiene sentido enviar a gente grave que puede acabar en la UCI (como personas mayores) a un hospital donde ya no hay mas sitio.

Correcto eso es logico y en teoría en esos casos derivan los pacientes a otros hospitales pero yo no se si es que los siguen enviando (me parecencia una estupidez) o es que simplemente los pacientes que ya tiene en planta ingresados en los días anteriores (pero sin llegar a requerir UCI) empeoran y tiene que tratarlos a la UCI del hospital y hay es cuando tienes un problema.

A lo mejor ese hospital tiene aun 2000 camas libres en planta (que no en UCI que son cosas distintas :-| ) ingresas a esos pacientes en planta (en una de esas 2000 camas aun libres) pero con el paso de los días empeoran y requieren ser llevados a UCI (en la UCI solo tienes 33 camas....= PROBLEMA AL CANTO)

Saludos
@Arizmendi Cuéntaselo a quien le importe, anda.
espada1 escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:
espada1 escribió:https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/18/el-informe-que-hizo-cambiar-de-estrategia-al-reino-unido-y-que-disparo-las-alarmas-en-los-estados-unidos/

Trump y Johnson estaran preocupados por si esto les cuesta el puesto. A estos dos tipos la gente se la pela mucho.

Trump es excesivo y bocachancla, pero aun se puede entender que la gente le vote, lo que no comprendo es como los britanicos le votan a johnson, este tipo sale todos los dias en la tele despeinado y tiene cara de perturbado y degenerado. Es mas, lo es; ya antes de ser primer ministro algunas mujeres confesaron que el tipo tenia conductas “ muy extrañas” jaja

Imagen

La diferencia es que uno te puedo recitar a Borges (sin despeinarse), tener una conversación en latín y tuvo una carrera brillante en Oxford. Al otro su papa le regaló 10 millones de dolares al cumplir 18 años para que "los gestionara". Quién es Quién?
Si meten a un paciente infectado en la UCI, pueden meter cualquier otro paciente grave a causa de otra patología/enfermedad que no tenga el virus o dicha UCI queda ya restringida únicamente a pacientes del virus por el riesgo de contagio y los demás casos deben ser derivados a otros hospitales?
1Saludo
Aquí tenemos a la alcaldesa de Massalavés cumpliendo el confinamiento a rajatabla

Este gif me parece perfecto para explicar lo de la curva. Me jode mucho no saber editar gifs, si no lo traducia :/

Imagen
@thadeusx
Normalmente la UCI es toda una planta de habitaciones individuales así que es un paciente por habitación...no debería haber un problema de este tipo.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Hereze escribió:Ya pero entonces si se sabe que ese hospital ya no tienes camas UCI disponibles, lo normal es que los pacientes graves no los envien a dicho hospital sino a otro.

No tiene sentido enviar a gente grave que puede acabar en la UCI (como personas mayores) a un hospital donde ya no hay mas sitio.

Correcto eso es logico y en teoría en esos casos derivan los pacientes a otros hospitales pero yo no se si es que los siguen enviando (me parecencia una estupidez) o es que simplemente los pacientes que ya tiene en planta ingresados en los días anteriores (pero sin llegar a requerir UCI) empeoran y tiene que tratarlos a la UCI del hospital y hay es cuando tienes un problema.

A lo mejor ese hospital tiene aun 2000 camas libres en planta (que no en UCI que son cosas distintas :-| ) ingresas a esos pacientes en planta (en una de esas 2000 camas aun libres) pero con el paso de los días empeoran y requieren ser llevados a UCI (en la UCI solo tienes 33 camas....= PROBLEMA AL CANTO)

Saludos

Yo es que ya todas estas noticias, de que están dejando morir a gente de x edad (curiosamente cada vez más jóvenes, dentro de nada serán menores de 30), ya me las cojo con pinzas.

Ha habido tantos bulos y desinformación que a sabe rloq ue será ya verdad o no.

Saludos.
Según me he estado informando es bastante fácil que con esta enfermedad se colapsen las unidades respiratorias, que son los críticos. Los pacientes fácilmente se pueden pasar 20 o 30 días en una unidad respiratoria mientras hay un gran número de pacientes en unidades de cuidados intermedios, que son los graves, si digamos en un hospital importante hay varias unidades respiratorias, pongamos 6, y 100 unidades de cuidados intermedios y en los otros 5 hospitales de la ciudad hay solo 1 unidad respiratoria pues se colapsan as unidades respiratorias y tienes que elegir a quién de los cuidados intermedios poner en las unidades respiratorias. Que es lo que pasa en Italia.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2492939/

http://www.samiuc.es/ucis-de-andalucia/

El numero del final dela derecha es el número de unidades de cuidados intensivos que hay en el hospital.
Perfect Ardamax escribió:@thadeusx
Normalmente la UCI es toda una planta de habitaciones individuales así que es un paciente por habitación...no debería haber un problema de este tipo.

Saludos

OK gracias por la aclaración.Si todos los hospitales siguen esa "regla" no debería haber problemas. Me ha hecho dudar algún vídeo de youtube donde salían UCIs en plan varias camas en una sala jntas con sus equipos y tal.
1Saludo
razorblade77 está baneado por "flames"
Hereze escribió:
razorblade77 escribió:
chinglan escribió:El problema con las mascarillas es que España no tiene las suficientes fábricas para satisfacer la demanda, lo mismo sucede en Francia e Italia, o nos ayuda China o lo tenemos claro.

Libre mercado, ese es el problema de haberlo dejado todo en manos de los mercados. ¿Para que producir cosas que no se venden? así piensan los mercados!!!

Y haber ido adelgazando poco a poco el estado.

espero que cuando salgamos de esta los ultraliberales agachen la cabeza y reconozcan su gravisimo error.

Es lo que pasa cuando también basas tu indistria en el ladrillo y el turismo, es lo que pasa cuando tienes a un degenrado como De Guindo que dijo que invertir en I+D no valía la pena porque no tenía réditos inmediatos.

Que llega una cosa como esta y nuestra industria sólo sabe hacer botijos digitales.

Ya no le pidas hacer un respirador porque no saben ni lo que es, para que hacerlo nosotros y lo podemos comprar fuera.

Exacto, hay una serie de parcelas que no producen beneficio pero son asistenciales y que nunca se debieron abandonar.

Y lo del I+D ya es un cachondeo.

Y los cerebros españoles emigrando. Porque aqui no tenian trabajo.
Yo no me creo que estén dejando morir a nadie, primero porque "dejar morir" qué es? y ya lo de 65 años no me lo creo ni jarto de grifa, se hacen traslados a otros hospitales de toda la vida no lo van a hacer ahora... no, es que en no sé donde no hay respiradores y entonces los meten en el cuarto de las escobas y que no molesten... Pero bueno vosotros seguid repartiendo chorradas de whatsapp.
Evil_sukoide escribió:
timoney escribió:Esto es lo que me ha mandado mi hermano, esto va en serio
http://imgur.com/gallery/pO4Vc6W

La gente aún no es consciente de la que se nos viene encima, cómo los hospitales se saturen nuestros mayores mueren es así de simple, el WhatsApp con tu hermano es justamente lo que me ha ocurrido a mí, hoy mis padres han sudado y se han ido a comprar al Mercadona juntos, me ha dado un ataque de ansiedad y me he puesto a temblar de los nervios.

Por suerte mi madre ha ido con mascarilla puesta y había vigilante de seguridad poniendo restricciones en las entradas para evitar aglomeraciones y manteniendo las distancias de seguridad, aún así el susto no me lo quita nadie, mi madre en enero estuvo un mes ingresada por neumonía y mi padre aunque esta bien de salud nunca ha fumado ni bebido tiene 70 años.

En fin ésto va ser un puto calvario, a esté paso voy a tener que cambiar la cerradura cuando estén durmiendo y dejarlos encerrados, si vuelven hacerlo estoy dispuesto a llegar a ése extremo, no tienen conciencia del peligro al que se exponen.

Lo puse ayer. Mi hermana trabaja como auxiliar de enfermeria en la cadena de hospitales HM de Madrid. Y esto ya lo están haciendo de vez en cuando. Me dice que cada vez llegan mas y mas personas graves y tienen que sedar a los mayores que están graves para que no sufran y dejarlos morir para dejar entrar a los mas jóvenes graves que tienen mas posibilidades de sobrevivir. Hoy están desbordados y los positivos en camas en los pasillos y están ya saltándose los protocolos y metiendo en una habitación a dos infectados. Tienen unos 10 infectados por cada personal sanitario. Y sin putas mascarillas.............
A nivel mundial casi 100.000 casos mas en 5 dias!!!
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Singahpure escribió:Esperanza Aguirre y su marido, hospitalizados por coronavirus, con un cuadro que no registra gravedad

hospitales colapsados y la aguirre hospitalizada por sintomas leves

me lo expliquen

Porque ella es la mas guay del mundo mundial. Es mas, me ha extrañado y mucho que estén hospitalizados en un hospital público. Como es ella de tiquismiquis pa eso...
Loveforthevideogames escribió:
Singahpure escribió:Esperanza Aguirre y su marido, hospitalizados por coronavirus, con un cuadro que no registra gravedad

me lo expliquen

Porque ella es la mas guay del mundo mundial. Es mas, me ha extrañado y mucho que estén hospitalizados en un hospital público. Como es ella de tiquismiquis pa eso...

Un cuadro que no registra gravedad, pero le han hecho la prueba.

Es flipante la cantidad de políticos que están perfectamente pero han dado positivo,. joder y yo que pensaba que esa prueba sólo se la hacian si los síntomas eran serios.
USA está ya que sale disparada, no? No me sorprendería que acabe en el TOP1.
taphs escribió:Este gif me parece perfecto para explicar lo de la curva. Me jode mucho no saber editar gifs, si no lo traducia :/

Imagen

pues no entiendo muy bien el gif, sobretodo porque no concuerda con el hilo ni la sociedad en general

quienes son los que a dia de hoy siguen diciendo que es una gripe leve? aqui en el hilo pocos, pero si al contrario, muchos apocalipticos si que veo...
Hereze escribió:
Loveforthevideogames escribió:

me lo expliquen

Un cuadro que no registra gravedad, pero le han hecho la prueba.

Es flipante la cantidad de políticos que están perfectamente pero han dado positivo,. joder y yo que pensaba que esa prueba sólo se la hacian si los síntomas eran serios.

Sería un escándalo que hubiesen parado de hacer test a los casos leves perdiendo el control de la pandemia para ponerse a hacer tests a gente preferente.

Pero es verdad que coinciden las fechas. Imagino que en una comisión de investigación se podrá preguntar el porqué razón experta se cambiaron los protocolos para después volverse a cambiar. Dirán que era por la saturación de casos más graves.
si la mortalidad alemana fuese cierta. es decir un 0,2% en España estaríamos ya rondando el medio millón de infectados.
@Hereze
Yo te comprendo y no digo que lo que comenta el usuario sea verdad (que no lo se) lo único que digo es que tal y como se estructura un Hospital la UCI de un Hospital concreto puede colapsar aunque el resto de los hospitales estén "bien"

Vamos que lo que dice el usuario "no tiene porque ser mentira" pues puede darse esa situación (pero no estoy diciendo que sea verdad) ¿me explico?

thadeusx escribió:
Perfect Ardamax escribió:@thadeusx

Saludos

OK gracias por la aclaración.Si todos los hospitales siguen esa "regla" no debería haber problemas. Me ha hecho dudar algún vídeo de youtube donde salían UCIs en plan varias camas en una sala juntas con sus equipos y tal.
1Saludo

Por eso he dicho "normalmente" hay veces que hay saturación y entonces empiezas a meter camas que no son de UCI (recordemos que estas camas son especiales) en la UCI y entonces es cuando en una habitacion hay varias camas.

Pero normalmente en estos casos se suelen dividir por tipos (meter a los de una misma enfermedad juntos) y dejar a los que tengan otra patología (en otra habitación)

Vamos lo que seria hacer Grupos
COVID19 = Habitaciones 1,2,3,4,5,6,7,8
Persona recién operado a corazón abierto (no infeccioso) = Habitación 12 pongamoslo junto al recién operado de la perforación de pulmón del accidente de coche de esta tarde (el del pulmón tampoco es infeccioso por lo que pueden compartir habitación)

Resumen cuando hay Saturación se hacen grupos (se agrupan por patologías) de tal forma que no pueda pasar que uno del COVID19 pueda infecta a uno recién operado del corazón

Pero incluso haciendo esto (agrupar a gente) la UCI tiene un limite (no puedes meter 6 camas en una habitación de UCI con todos los aparatos y cables y demás material) así que incluso agrupando al final si siguen llegando pacientes la UCI colapsa.

En general lo de agrupar a gente es un parche que puede durarte 1-2 días al ritmo que crece la enfermedad en Madrid ya ni siquiera esto sirve y entonces es cuando toca elegir a quien salvar y a quien dejar morir.

Saludos
Pues nada...aquí seguimos con el encierro radical en casa y la verdad es que a ratos con la cabeza un tanto loca XD

En términos generales mi pareja y yo lo llevamos bien, pero no paramos de pensar en la gente que está en riesgo, que está aún trabajando, que no tiene un buen "encierro",...la verdad es que menuda situación, parecer parece de peli de serie "B", pero lo malo es que que es real, muy real.

Yo no tengo ni un ápice de aburrimiento, aprovecho todo el día para muchas cosas...incluso estoy aprovechando para hacer videollamadas a gente con la que hacía tiempo que no hablaba, y la gente se alegra (o eso parece XD ) una barbaridad...pero si que es cierto que la mente no me deja, como es lógico, pensando en lo que he comentado antes, en cómo estará la familia, los amigos, los no amigos, los desconocidos,...buff, es lo que llevo peor.

Eso y que le cogido miedo "gordo" a salir a la calle ahora mismo, no quiero ni pensar el día (que evidentemente llegará ya que mi "última" compra fué absolutamente razonable) en el que tenga que salir al mundo real a comprar de nuevo, en eso reconozco que estoy un tanto afectado XD

En cuanto a los aplausos a las 20:00 me parece un tanto "forzado" pero lo entiendo como mecanismo para demostrar que estamos aquí y que el resto está aquí...ya lo de poner música hacia la calle, hacer de "speakers" para todos los vecinos cercanos, y cosas por el estilo, mejor no opino...o bueno sí...una canción OK, un dar ánimos 3 minutos OK, más que eso me parece una sobrada...NADIE tiene que soportar mis ruidos ni mi música...pero bueno, en situaciones tan delicadas y especiales casi todo se llega a entender aunque "hinche" un poco las narices.

Ya he reducido la info del tristemente famoso "coronavirus" a esta página, ya no veo noticias ni nada, todos los días me leo lo que se va escribiendo por aquí y entre bulos, verdades, medias verdades,...pues me hago mi propia composición.

En fin, lo voy dejando por hoy...simplemente decír que por lo leído y escuchado al menos nos queda un mesecito más en casa, al menos es como yo lo veo.

Saludos y ÁNIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pecerilloyconsolero escribió:
JDGB escribió:Ya llevamos 5 días señores, ánimo, con un poco de suerte sólo quedan 85.

Bueno, en unas horas...Doom eternal !!!! Vamos a liberar tension por un tubo cagonlaputa!!!

Será quien lo compré digital y a mi Digital como que no, no se si te refieres a demo o juego completo últimamente no me enteró.

Pues 85 días... Puff

Dicen que en China ya no hay apebas casos, Italia en cifras anda como China. Menuda pesadilla de virus se ceba que da gusto..
Perfect Ardamax escribió:@Hereze
Yo te comprendo y no digo que lo que comenta el usuario sea verdad (que no lo se) lo único que digo es que tal y como se estructura un Hospital la UCI de un Hospital concreto puede colapsar aunque el resto de los hospitales estén "bien"

Vamos que lo que dice el usuario "no tiene porque ser mentira" pues puede darse esa situación (pero no estoy diciendo que sea verdad) ¿me explico?

Perfectamente, entonces la única solución pasa por enviar a ese hospital sólo a enfermos de otras patologias, que en ningún caso tengan que necesitar asistencia respiratoria.

Saludos.
Rinken escribió:https://twitter.com/latorredeanabel/status/1240372351977562118

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Lo Campano es un microcosmos.
Hereze escribió:Perfectamente, entonces la única solución pasa por enviar a ese hospital sólo a enfermos de otras patologias, que en ningún caso tengan que necesitar asistencia respiratoria.

Saludos.

Correcto [oki] (pero mientras tanto tendrás que rezar para que los pacientes que ya tienes no empeoren porque si no tendrás que elegir a quien salvar)

Saludos
Parece que uk empieza a tomar medidas mínimas se ve que están con miedo, estos se pensaban que eran especiales.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
¿Creéis que la cuarentena durará más de un mes? Es que si dura dos meses creo que entramos ya en bancarrota vamos. No puedes parar un país dos meses. Es demasiado.
razorblade77 escribió:

¿El Trump no nos podría prestart alguna bomba de esas bombas MOAB?
dinodini escribió:¿Creéis que la cuarentena durará más de un mes? Es que si dura dos meses creo que entramos ya en bancarrota vamos. No puedes parar un país dos meses. Es demasiado.

Yo creo que mejor no saberlo.

Yo puedo aguantar muchiiiísimo tiempo en casa sin salir si me lo propongo.
dinodini escribió:¿Creéis que la cuarentena durará más de un mes? Es que si dura dos meses creo que entramos ya en bancarrota vamos. No puedes parar un país dos meses. Es demasiado.

Si no sale un tratamiento o no llega el calor pronto va a durar mas de un mes.

Pero no necesariamente debe implicar la bancarrota.

las crisis se producen cuando hay desequilibrios. Unos ganan unos pierden.

Como es un problema global deberán hacer una especie de quita y resetear la economía.

Yo espero que no, porque yo he estado trabajando hasta hoy, ahora nos hemos quedado sin suficiente trabajo para cubrir a todos los técnicos y ya me han avisado que para la semana que viene estan planeando hacer un erte, reduccion de jornada a 2 horas solo.....y a mi si me quitan/bajan el sueldo me crujen por todos lados [mad]

Como dije en mi post de la pagina anterior, si china ahora consiguió cero contagios locales en 56 dias de una barbarie de regimen estricto y ahora empezarán a aflojar (siempre que te creas sus numeros, pero por el bien de lo que digo nos lo creemos), pues entonces no veo menos de ese tiempo y me parece muy precipitado decir que el pico llega esta semana (que podria, me gustaria equivocarme, pero viendo a italia que todavia no aplana su curva y que estamos en la misma situacion, lo veo dificil).

Las previsiones hablan de 45 días desde que se inicia el proceso, y estamos en el día 11-12 de ese proceso.

Según esas previsiones, aún nos quedan 30 días hasta contener la pandemia en España, pero son todo cifras teóricas y depende de cómo nos comprometamos con la causa...

A finales de Abril empezaremos a ver la luz y en Mayo estará normalizada la situación, pero aún queda mucho camino hasta entonces.

En China tardaron 52 días en salir de la crisis sanitaria, por aquí supongo que igual. La diferencia va a ser el número de bajas que tengamos por el camino, que parece va a superar a China, igual que ya lo ha hecho Italia.
En USA ya superan los 13.000 casos.
@dinodini
¿ Mas de 1 mes? Seguro
¿Mas de 2 meses? Bastante posibilidad que tambien...

Y algunos deseando que pasen 15 días porque creen que se termina.... [+risas]
razorblade77 escribió:

jajajajaj me da vergüenza ser de cartagena como esta gente....
bromutu escribió:
Lo puse ayer. Mi hermana trabaja como auxiliar de enfermeria en la cadena de hospitales HM de Madrid. Y esto ya lo están haciendo de vez en cuando. Me dice que cada vez llegan mas y mas personas graves y tienen que sedar a los mayores que están graves para que no sufran y dejarlos morir para dejar entrar a los mas jóvenes graves que tienen mas posibilidades de sobrevivir. Hoy están desbordados y los positivos en camas en los pasillos y están ya saltándose los protocolos y metiendo en una habitación a dos infectados. Tienen unos 10 infectados por cada personal sanitario. Y sin putas mascarillas.............

Madre mía... tu hermana se la está jugando, yo sin mascarillas en condiciones sintiéndolo mucho por los pacientes adiós muy buenas [bye]

No adelantemos acontecimientos

Incluso aunque así fuera (alargar la cuarentena más de un mes) el pais puede no quebrar pues la capacidad de un gobierno de la UE de pagar facturas y mantener la economía a base de meter dinero depende de si el BCE imprime o no dinero

Y ya te digo yo que el BCE ante esta situacion empezaría a imprimir dinero a diestro y siniestro (de hecho ya a levantado el limite de endeudamiento de la UE por la emergencia Sanitaria)

Esto nos haría aguantar varios meses más pero imprimir dinero a diestro y siniestro para mantener en la UCI a la economía de la UE tiene también un limite (el limite no lo se por falta de datos) pero vamos que de todos es sabido lo que pasa si un gobierno (la UE en este caso) imprime billetes como si no existente mañana al final el pais (la UE en este caso) quebraría como quiebra Venezuela o Argentina.

Así pues yo diría que 6-8 meses la UE dando manga abierta al BCE puede mantener el cotarro pero si nos extendemos más que eso....Maduro y Cristina de Kirchner nos mandaran salidos :-| :-| [sonrisa]

Si el BCE no le da a la maquina de billetes entonces si te doy la razón en que a España le queda 1 mes y medio como mucho :-|

Saludos
cloud_cato escribió:

Las previsiones hablan de 45 días desde que se inicia el proceso, y estamos en el día 11-12 de ese proceso.

Según esas previsiones, aún nos quedan 30 días hasta contener la pandemia en España, pero son todo cifras teóricas y depende de cómo nos comprometamos con la causa...

A finales de Abril empezaremos a ver la luz y en Mayo estará normalizada la situación, pero aún queda mucho camino hasta entonces.

En China tardaron 52 días en salir de la crisis sanitaria, por aquí supongo que igual. La diferencia va a ser el número de bajas que tengamos por el camino, que parece va a superar a China, igual que ya lo ha hecho Italia.

Con sus medidas, sus pruebas, confinamientos y mano de hierro que ni Stalin con sus propios soldados.
Aquí se está siendo mas laxo haciendo que la curva mantenga bastante mas tiempo su inclinación hasta que comience ha aplanarse y después tenerlo lo suficientemente controlado para quitar la cuarentena con riesgos minimos de un pico de infecciones.
Thirteen escribió:
razorblade77 escribió:

eso que es un barrio de esos de los de "fuera de la ley y orden" o es un barrio "normal"
Thirteen escribió:
razorblade77 escribió:

Es un barrio marginal de Cartagena. como las 3000 pero en pequeño.
korchopan escribió:Yo no me creo que estén dejando morir a nadie, primero porque "dejar morir" qué es? y ya lo de 65 años no me lo creo ni jarto de grifa, se hacen traslados a otros hospitales de toda la vida no lo van a hacer ahora... no, es que en no sé donde no hay respiradores y entonces los meten en el cuarto de las escobas y que no molesten... Pero bueno vosotros seguid repartiendo chorradas de whatsapp.

Prácticamente el 99% de fallecidos apuesto a que son de 80 años Par arriba mayormente hombres, muchos ancianos es por desatención médica más que otra cosa y luego el virus, también porque no hacen caso de no salir de casa y los que tengan algún otro problema.

@heaven para que se normalice 3 meses máximo cálculo primero porque aquí no es tan bestia como en italia allí creo que se cebó porque al principio el virus está más fuerte y luego va mutando es una suposición, luego todo el megaturismo que tiene siempre Italia hizo que el contagio fuera brutal. Aparte llegará el buen tiempo y eso ayuda.

con suerte igual hay algún remedio para esas fechas lo más seguro cuando termine el verano antes de llegar el invierno que sería lo importante llegaria septiembre y pasasaria todo muy leve.

Bueno así lo espero.

Cuando pasen 15 días y diga otros 15 ya verás ya... Lo que pasa que Sánchez sabe que nos volveríamos locos y no va a decir de golpe, este hombre tiene mucha cobardía para decir las verdades.

Llevamos 5 días y muchos ya con crisis y ansiedad.. Ni quiero imaginar 3 o 2 meses.

Ahí la policía ni se atreve a entrar a multar
74819 respuestas