Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

hardboiled escribió:800 muertos, de los cuales 500 en Madrid.

No me quiero ni imaginar lo que hay allí ahora mismo. Espero que no lleguemos a esos extremos en el resto de comunidades, pero me temo que así sea.

Quiero pensar que no, en otras muchas comunidades se han tomado las medias a la vez que en MAdrid, con la diferencia que todavía no había explotado el contagio del virús como en la capital. De ahí que sea tan importante la responsabilidad y el sentido común de cada uno. Es solo una opinión sin mas fundamento que mi lógica xD
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
espada1 escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:
espada1 escribió:https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/18/el-informe-que-hizo-cambiar-de-estrategia-al-reino-unido-y-que-disparo-las-alarmas-en-los-estados-unidos/

Trump y Johnson estaran preocupados por si esto les cuesta el puesto. A estos dos tipos la gente se la pela mucho.

Trump es excesivo y bocachancla, pero aun se puede entender que la gente le vote, lo que no comprendo es como los britanicos le votan a johnson, este tipo sale todos los dias en la tele despeinado y tiene cara de perturbado y degenerado. Es mas, lo es; ya antes de ser primer ministro algunas mujeres confesaron que el tipo tenia conductas “ muy extrañas” jaja

Imagen

Jaja, no se cual de los dos sera mas hijoputa, pero definitivamente la cara de Johnson da un poco mas de miedo xD
Blackfedora escribió:@espada1 jajajaja q bueno!

Debería ir al mismo peluquero, y teñirme el pelo. Mi cara, creo, cumple con el requisito XD!!

Las caras son derp totales XD
Imagen
IvanQ escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:los estancos están abiertos... cuando deberían estar cerrados.. si a los fumadores les dan esa posibilidad... por que los deportistas no podemos subir y bajar escaleras de la finca en la que vivimos? no tiene ningún sentido

Como ya han dicho, el mono de fumar y eld e deporte no tiene nada que ver, además, que te impide hacer ejercicio en casa? Yo estoy haciendo ejercicios a diario sin salir de casa.

mckee escribió:E ir al estanco pues sí, pero mejor si compra un cartón y así no vuelve en unos días. Es un buen momento para dejarlo, también es verdad.

Pues sí, yo multaría a los que van y comprar un solo paquete para ir al dia siguiente.

Pecerilloyconsolero escribió:No tienes ni puta idea de lo que dices, menuda parida has puesto y aun hay alguno que te pone u + 1. El tabaco es una droga que puede ser tan adictiva como la cocaina o mas. El alcohol igual. Un alcoholico no es adicto al bar, lo es sl alcohol, por lo que puede seguir bebiendo.

Luego hablas de adictos a las compras, al futbol, como si fueran una droga. No se puede ser mas necio. Es el mensaje mas patetico que he leido en este hilo, y aun hay quien te aplaude.

Por cierto, no soy fumador ya, bueno al menos no fumo, pero se lo que es. Mete a millones de personas en casa y quitales el tabaco de golpe, ya veras lo que pasa...

Anda que te has lucido neno:(

Imagen

que me vas a contar a mi del mono del tabaco.. empece a fumar con 15 años y deje de fumar a los 22 años , ahora mismo si dejo de hacer deporte mas de 3 dias seguidos , es decir si dejo de mover las piernas me encuentro muy chungo , hacer flexiones , pesas (biceps) , sentadillas y abdominales estos dias en casa no es suficiente... para mi , estoy acostumbrado a correr 40 kilometros a la semana y a hacer unos 150 kilometros en bicicleta a la semana , es decir 2 salidas de running de 20 kilometros y otras dos salidas en bicicleta de carretera una de 60 kilometros y la otra de 90 kilometros... imagina como puedo sentirme de hacer todo eso a estar como estamos ahora
razorblade77 está baneado por "flames"
gazapito escribió:Al final es cierto lo de que se pierde un % de la capacidad pulmonar aunque te recuperes?

A ver, si tu pillas el virus lo normal es que no tengas mas que síntomas muy leves.

Por tanto no te quedaran secuelas.

La gente que padezca del covid-19, es decir la enfermedad que provoca que es una neumonía gorda, puede que se le queden los pulmones afectados, pero al parecer puede ser recuperable.

sash escribió:Quiero pensar que no, en otras muchas comunidades se han tomado las medias a la vez que en MAdrid, con la diferencia que todavía no había explotado el contagio del virús como en la capital. De ahí que sea tan importante la responsabilidad y el sentido común de cada uno. Es solo una opinión sin mas fundamento que mi lógica xD
Madrid tiene el clima perfecto para que se extienda, frio y seco.

A parte del metro y de mil cosas para sociabilizar que hay.

Ellos parten de un inicio mucho mas alto que el resto de comunidades, pero ojo, madrid tiene mas medios que otras comunidades que petaran con muchos menos casos.
sash escribió:
hardboiled escribió:800 muertos, de los cuales 500 en Madrid.

No me quiero ni imaginar lo que hay allí ahora mismo. Espero que no lleguemos a esos extremos en el resto de comunidades, pero me temo que así sea.

Quiero pensar que no, en otras muchas comunidades se han tomado las medias a la vez que en MAdrid, con la diferencia que todavía no había explotado el contagio del virús como en la capital. De ahí que sea tan importante la responsabilidad y el sentido común de cada uno. Es solo una opinión sin mas fundamento que mi lógica xD

500 en Madrid, vale, pero de esos 500, cuales han sido por el coronavirus puro y cuales han sido con "patologías previas"?
Son datos no realistas
Madre mía!!! Jajajaja!!!

Gracias @espada1 @Pecerilloyconsolero, m habéis alegrado un poquito la tarde. Sonreír se agradece.

Saludos
Blackfedora escribió:Madre mía!!! Jajajaja!!!

Gracias @espada1 @Pecerilloyconsolero, m habéis alegrado un poquito la tarde. Sonreír se agradece.

Saludos

Todo sea por conseguir la armonía forera XD XD De nuestro líder solo he conseguido esta:
Imagen
IvanQ escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:Mis disculpas si es asi, pero nada en tu mensaje indicaba que estabas siendo ironico, ni un emoji, ni nada, y viendo el nivel del hilo y que nunca antes te habia leido lo tome porque lo decias en serio...

Salu2

No hay problema, solo estaba exagerando al absurdo el ejemplo del otro usuario, pense que la burrada era tan grande que se sobreentendería que estaba siendo sarcástico xD.

Creeme, que no era tan grande visto lo visto estos dias en el hilo jajaja.
A este paso este hilo va ser mas legendario que el de “ ya venden Gears of War 3...”

Aquellos si que eran tiempos de bendita locura, espero poder recordar este hilo de la misma forma que recuerdo aquel jaja
espada1 escribió:

Saludos

Todo sea por conseguir la armonía forera XD XD De nuestro líder solo he conseguido esta:
Imagen

Ahí le pillaron limpiándose el coronavirus [poraki]
Miedo lo de italia y que en españa va a ser peor por la basura de cuarentena que se esta haciendo . [mad] [mad]
A mi ahora me ha sonado la alarma del móvil para un evento que tenía programado, y es alucinante loq ue nos ha cambiado a todos la vida en apenas una semana, dejando a un lado obviamente a los que han perdido algún ser querido o han enfermado que son casos aparte, yo por ejemplo he pasado de tener la semana practicamente llega a nada, adiós teatre (ayer), adiós ópera (hoy), adiós visita a Montpellier a ver si a mi hermana y sobrina y de paso ir a la Opera de la Comedie (mañana y pasado), y en abril mas de lo mismo.

Y todo en una semana.
Buenas, una pregunta, lo que está pasando en Italia sirve como referencia para nosotros? Es decir, las medidas son iguales que las nuestras? La gente las cumple?
Veo que el número de infectados y fallecidos no para de crecer en los datos publicados por hoy, me llama la atención, o me lo parece, teniendo en cuenta mi conocimiento de italiano, es el número de ingresos en cuidados intensivos de hoy, creo que pocos, ahí puede estar la molla del asunto.
gazapito escribió:
espada1 escribió:

Saludos

Imagen

Ahí le pillaron limpiándose el coronavirus [poraki]

Jajaj si no fuese los tiempos que son diría que alguien había hecho un movimiento intestinal, pero me quedo con tu hipótesis estimado colega XD
Yo hay una cosa que no entiendo, es muy contagioso pero no lo tiene sanchez, no lo tiene iglesias, no lo tiene la mujer de abascal.
razorblade77 escribió:Yo hay una cosa que no entiendo, es muy contagioso pero no lo tiene sanchez, no lo tiene iglesias, no lo tiene la mujer de abascal.

Esto puse yo hace un par de dias, si taaaan contagioso es como que estos no lo tienen?
Si ya de por si la situación para Pedrito y el PSOE es crítica, imagina tener a los marqueses de Galapagar haciendo el ridículo en los micrófonos. No me extraña las ojeras que arrastra.
hellknight escribió:Miedo lo de italia y que en españa va a ser peor por la basura de cuarentena que se esta haciendo . [mad] [mad]

bueno es que la primera semana de cuarentena en Italia tampoco te creas que fue mucho mejor que la nuestra, allí muchos se tomarone sos primeros dias a cachondeo.

razorblade77 escribió:Yo hay una cosa que no entiendo, es muy contagioso pero no lo tiene sanchez, no lo tiene iglesias, no lo tiene la mujer de abascal.

Pues que o duermen en el sofá o mienten.

Yo lo de Irene Montero no me lo trago, ésta ha visto la cagada del 8M y ha soltado esto para ver si así se salva.

La otra cosaa que me reculta curiosa, es que casi todos los políticos que lo tienen. dicen que están perfectamente de salud, si lo están ¿cómo es que les han hecho las pruebas? exceptuando el de VO que se la hizo en la privado, el resto...

Hace tiempo que no follan; estos tres son tan pesaos que llevaran un buen tiempo durmiendo en el sofa...
fonsiyu escribió:

Esto puse yo hace un par de dias, si taaaan contagioso es como que estos no lo tienen?

pues porque no follan juntos, porque va a ser
Mi hermano después de estar en cuarentena durante 15 días después de tratar a una enferma que murio al día siguiente sin medidas, sin guantes ni mascarilla a tenido suerte y ha dado negativo, hoy a ido a trabajar y a venido asustado de lo que ha visto, dicen que tienen que abrir otra planta de uci de los enfermos que hay, es un caos.
Hereze escribió:A mi ahora me ha sonado la alarma del móvil para un evento que tenía programado, y es alucinante loq ue nos ha cambiado a todos la vida en apenas una semana, dejando a un lado obviamente a los que han perdido algún ser querido o han enfermado que son casos aparte, yo por ejemplo he pasado de tener la semana practicamente llega a nada, adiós teatre (ayer), adiós ópera (hoy), adiós visita a Montpellier a ver si a mi hermana y sobrina y de paso ir a la Opera de la Comedie (mañana y pasado), y en abril mas de lo mismo.

Y todo en una semana.

Yo tres cuartos de lo mismo, me iba fuera de España unas cuantas semanas, y de un dia para otro he pasado de estar a punto de viajar durante semanas, a estar encerrado sin poder salir de casa. Al menos pude ver una ultima obra de teatro que quedaba aqui antes de que empezase todo esto.

Pero bueno, es lo que hay, no me parece tan dramatico como lo ponen algunos, que en pocos dias que llevamos sin salir, parece que se acaba el mundo ya. En mi caso, pues familia, lectura, y demas cosas de ocio que deja uno pendientes.

Eso si, puedo decir una cosa.....si me hubiesen dicho que llegaria pronto el dia en el que no se puede ni pasear por la calle, en España, no me lo hubiese creido jamas.
Yo voy mas allá:

-La marquesa de Galapagar ha dado positivo.
-Pableras ha dado negativo.
-Los dos escoltas han dado positivo.

Sacad conclusiones...
V.e.g.e.t.a escribió:Yo voy mas allá:

Sacad conclusiones...

que ha habido un trío.... y el de la coleta no estaba en el grupo
@papatuelo

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] jajaja , exacto, además el gobierno de Krypton tampoco quiso verlo por mucho que Jor_el les advirtió
fonsiyu escribió:

Porque tanto a Sanchez como a Iglesias los tiene a dos velas, lo mismo para Abascal pero este lo ha pillado por darse amor patrio con Ortega Smith. [hallow]
Hereze escribió:
hellknight escribió:Miedo lo de italia y que en españa va a ser peor por la basura de cuarentena que se esta haciendo . [mad] [mad]

bueno es que la primera semana de cuarentena en Italia tampoco te creas que fue mucho mejor que la nuestra, allí muchos se tomarone sos primeros dias a cachondeo.

Pues que o duermen en el sofá o mienten.

Yo lo de Irene Montero no me lo trago, ésta ha visto la cagada del 8M y ha soltado esto para ver si así se salva.

La otra cosaa que me reculta curiosa, es que casi todos los políticos que lo tienen. dicen que están perfectamente de salud, si lo están ¿cómo es que les han hecho las pruebas? exceptuando el de VO que se la hizo en la privado, el resto...

En el video de Irene Montero tose a una vieja se ve como besa a toda persona que se cruza en la manifestación. Tampoco me parece raro que si no estaba contagiada ya se contagie haciendo semenjante estupidez.
Bueno aquí en Algeciras que es donde vivo a mediado de febrero pille un “gripazo” que por primera vez en 39 años me hizo perder totalmente el gusto y el olfato, mas tos, fiebre, diarreas, y cansancio... curiosamente apenas tenía moco.

Desde entonces tengo 2 inhaladores porque no consigo respirar bien y me asfixio.

No me cabe duda que pillé el virus después de las últimas informaciones que están dando (sobre la perdida de gusto y olfato).

No lo habia pasado peor en mi vida estuve 1 semana sin poder oler ni coger el gusto de nada (y encima el kfc puso 10tiras a 6€ [qmparto] )
ernesticohijo escribió:Buenas, una pregunta, lo que está pasando en Italia sirve como referencia para nosotros? Es decir, las medidas son iguales que las nuestras? La gente las cumple?
Veo que el número de infectados y fallecidos no para de crecer en los datos publicados por hoy, me llama la atención, o me lo parece, teniendo en cuenta mi conocimiento de italiano, es el número de ingresos en cuidados intensivos de hoy, creo que pocos, ahí puede estar la molla del asunto.

Hoy hace 10 dias que pusieron la normal, veremos en 5 dias mas a ver el que. Pero supongo que la de casos de más que tienen, en breve lo tendremos aqui.
Titán_Salvaje_ escribió:que me vas a contar a mi del mono del tabaco.. empece a fumar con 15 años y deje de fumar a los 22 años , ahora mismo si dejo de hacer deporte mas de 3 dias seguidos , es decir si dejo de mover las piernas me encuentro muy chungo , hacer flexiones , pesas (biceps) , sentadillas y abdominales estos dias en casa no es suficiente... para mi , estoy acostumbrado a correr 40 kilometros a la semana y a hacer unos 150 kilometros en bicicleta a la semana , es decir 2 salidas de running de 20 kilometros y otras dos salidas en bicicleta de carretera una de 60 kilometros y la otra de 90 kilometros... imagina como puedo sentirme de hacer todo eso a estar como estamos ahora

Si tienes ese mono te recomendaria comprar una bici estatica si no tienes una ya, por 2 duros te puede hacer el apaño. Si te multan te va a salir bastante mas caro, siendo sincero yo si viera a alguien haciendo deporte en la zona comun le denunciaria, la vida de los mios es más importante que las ganas de alguien de subir y bajar escalleras.
Los que tengan mono de salir a rodar lo tenéis fácil, bici indoor o rodillo. Decidir vosotros. Y así tenéis plan B para días climatológicamente de mierda y ni molestáis a los vecinos (salvo que compréis algo muy chusquero...). De hecho, no conozco ningún globero que no tenga uno de esos planes alternativos para el invierno por ejemplo.

Por suerte, en mi edificio nadie ha utilizado las escaleras y demás zonas comunes para andar corriendo. Porque era lo que faltaba ya, aguantar el ruido de alguien haciendo el mono subiendo y bajando sin parar... Aparte, es que mira que hay que ser irresponsable sabiendo que uno puede estar contagiado y no saberlo...

Un saludo.
8,30% mortalidad en Italia.

Evidentemente no puede ser real porque habra mas casos.

Pero la cifra es altísima.
Chavales, tenemos que ponernos todos las pilas. Tenemos a Irán muy cerca y podemos ponernos terceros. Que nos nos pillen Alemania y Estados Unidos.

Venga chavales, que si todos ponemos de nuestra parte somos medalla de bronce xD
Nekozero escribió:
fonsiyu escribió:

Porque tanto a Sanchez como a Iglesias los tiene a dos velas, lo mismo para Abascal pero este lo ha pillado por darse amor patrio con Ortega Smith. [hallow]

Eso o es mentira que las mujeres de hayan dado positivo.
Lo de Italia está siendo totalmente terrorífico, ya ha superado en muertes a China. Que podemos darle vueltas a que China oculte casos o no, pero son más de 3.400 muertos en una situación que parece no mejorar. Con esto parece que a nosotros todavía nos quedan días muy, muy duros. Solo espero que llegue cuanto antes el calor, al final va a ser nuestra mayor esperanza.
V.e.g.e.t.a escribió:Yo voy mas allá:

Sacad conclusiones...

2 posibilidades (aplicables también al resto de políticos)

1) Nos mienten
a) Dar positivo o negativo en un análisis no implica nada (deben hacerte otro a los 7 días) si en ambos casos da positivo o negativo entonces ya si que se considera que lo tienes o que no (mientras tanto vas a cuarentena por si acaso)

Es decir tú puedes dar negativo en uno y que toda la prensa de desinformación diga "ponga aquí nombre de político" no tiene el coranavirus.
Cuando es mentira ya que solo tras el segundo análisis (una semana después) se puede confirmar si lo tienes o no a lo mejor el otro análisis dice otra cosa pero de este no nos hemos enterado.

b) Que lo tuviera una semanas antes (aquí presuponemos que su mujer lo pillo en el 8M pero nada implica que Pablo no lo pillase antes en alguna parte y que se lo pasara a su mujer) y que en el momento en el que se descubrió lo de su mujer el ya lo hubiese pasado.

2) Dice la verdad en cuyo caso eso implicaría nada de abrazos, ni besos ni sexo, comer separados a 2 metros de distancia....(sacad vosotros las conclusiones)

Saludos
razorblade77 escribió:8,30% mortalidad en Italia.

Aparte de eso tiene la sanidad saturadísima, es lo que tienen años y años de recortes.
De toda esta mierda sacaran 1 película fijo...
los que tienen que estar pasandolo peor ahora mismo con la reclusión son la gente adicta a las drogas duras.
rampopo escribió:los que tienen que estar pasandolo peor ahora mismo con la reclusión son la gente adicta a las drogas duras.

Los que aún tienen lo están pasando bien.
Parece que las multas ya estan asomando bastante, habia en la tele un tio cabreado por telefono porque le han puesto una multa por ir en bici a comprar el pan, cuando han tirado un poco mas del hilo, el tio ha reconocido "que no era la panaderia mas cercana a su domicilio".

Vamos que han pillado a un listillo y le han crujido, 300 pavos le ha salido la barra de pan y yo que me alegro.
razorblade77 escribió:8,30% mortalidad en Italia.

Allí estarán como aquí, haciendo test nada más que a los que van a ingresar y a sanitarios. Seguramente la mortalidad se sitúe en la media del resto de sitios.

Lo que pasa es que en lugar de 40.000 infectados y igual tienen 10 veces más (o más...).
ernesticohijo escribió:Buenas, una pregunta, lo que está pasando en Italia sirve como referencia para nosotros? Es decir, las medidas son iguales que las nuestras? La gente las cumple?

Es lo más parecido donde nos podemos comparar, su comportamiento es similar al nuestro. Pero en España se han tomado las medidas un poco más tarde que allí, cabe presuponer que el pico será algo mayor aquí.
IvanQ escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:que me vas a contar a mi del mono del tabaco.. empece a fumar con 15 años y deje de fumar a los 22 años , ahora mismo si dejo de hacer deporte mas de 3 dias seguidos , es decir si dejo de mover las piernas me encuentro muy chungo , hacer flexiones , pesas (biceps) , sentadillas y abdominales estos dias en casa no es suficiente... para mi , estoy acostumbrado a correr 40 kilometros a la semana y a hacer unos 150 kilometros en bicicleta a la semana , es decir 2 salidas de running de 20 kilometros y otras dos salidas en bicicleta de carretera una de 60 kilometros y la otra de 90 kilometros... imagina como puedo sentirme de hacer todo eso a estar como estamos ahora

Si tienes ese mono te recomendaria comprar una bici estatica si no tienes una ya, por 2 duros te puede hacer el apaño. Si te multan te va a salir bastante mas caro, siendo sincero yo si viera a alguien haciendo deporte en la zona comun le denunciaria, la vida de los mios es más importante que las ganas de alguien de subir y bajar escalleras.

ya si tienes razón no se puede estar en las zonas comunitarias , pero bueno no me a visto nadie y solo he salido una vez a subir y bajar las escaleras.. la verdad que si esto se alarga mucho pillare un rodillo para la bici
Lyonsy escribió:Si el pico ya se va alcanzar hoy ...esto la semana que viene pasa.
Lo mismo hasta hacen que sean menos días de los 15.

El pico hoy? ein?

ni de coña, quedan un par de semanas más para llegar al pico con suerte [toctoc]
ZACKO escribió:
Lyonsy escribió:Si el pico ya se va alcanzar hoy ...esto la semana que viene pasa.

El pico hoy? ein?

ni de coña, quedan un par de semanas más para llegar al pico con suerte [toctoc]

Hay mucho inocente autoconvenciendose, madre mia [+risas]
Sobre las posibles mutaciones: es un virus que al parecer tiene mucho codigo, es muy largo, mas de lo normal, y tiene parte de codigo que funciona para corregir errores.

Pese a que es ARN de una sola hélice y no ADN doble parece que esta protegido contra mutaciones gordas. Un virus ARN muta muchisimo mas. Pero este tiene protecciones.

La ventaja de eso es que es dificil que haya variaciones impotentes y salga un supervirus.

Lo malo es que puede que tampoco se suavice.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Una pregunta: podría este virus mutar y causar mas daños como en la peli de Estallido?
Edit: vale ya me ha contestao el compi de arriba.
ZACKO escribió:

El pico hoy? ein?

Opino igual, el pico más alto viene dentro de 2 semanas más, finales de la próxima semana ya empezará el drama y la siguiente será devastadora.
V.e.g.e.t.a escribió:Parece que las multas ya estan asomando bastante, habia en la tele un tio cabreado por telefono porque le han puesto una multa por ir en bici a comprar el pan, cuando han tirado un poco mas del hilo, el tio ha reconocido "que no era la panaderia mas cercana a su domicilio".

Vamos que han pillado a un listillo y le han crujido, 300 pavos le ha salido la barra de pan y yo que me alegro.

No sé si lo he leído o me lo ha contado mi hermano (ya confundo fuentes, todo el día este tema hables y leas lo que sea) que a uno que sacaba al perro le multaron porque estaba muy lejos de su domicilio, vamos, en plan running total. Es normal, al final esto es un pulso donde vas forzando y forzando, los policías tienen que plantarse en algún momento.
74819 respuestas