› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Raskolnikov escribió:Bueno, aquí los datos actualizados por CCAA a día de hoy.
La fuente es Matthew Bennett.
Madrid 5.637
Cataluña 2.702
P. Vasco 973
Andalucía 859
C. la Mancha 801
Valencia 726
C. y León 668
La Rioja 419
Navarra 386
Galicia 341
Aragón 226
Asturias 242
Extremadura 194
Canarias 181
Murcia 168
Baleares 112
Cantabria 68
Melilla 19
Ceuta 1
No tengo los datos por fallecidos por CA, pero es evidente que donde más está golpeando el puto virus es en Madrid, aún así los focos en Cataluña, que ya tiene casi la mitad de casos confirmados y P.Vasco también son bastante importantes. Creo que en Cataluña es donde más están subiendo los casos estos últimos días, tal vez porque la Generalitat está comenzando de una vez a hacer más test, la semana pasada era lamentable, hablo por lo que he ido leyendo estos días en Twitter y demás. Aún así, Madrid sigue doblandola en casos, aún teniendo casi 1 millón menos de habitantes.
En relación a la población, ojo con C.La Mancha, que creo debe ser la novena o décima CA más poblada y en el ranking de casos es la quinta.
Comunidad Valenciana, a pesar de toooodo lo que se habló hace 4 o 5 días sobre los Madrileños "que iban allí a contagiar" y el tema de el partido de la Champions, está saliendo bastante bien parada, al igual que Andalucía. Otros que están saliendo sorpresivamente bien parados son los Canarios, que a pesar de todos los turistas y el movimiento que hay (o que había) por allí y que fueron los que tuvieron los primeros casos en España ahora solo tienen 181.
Yo vivo en Cataluña, en una ciudad de poco más de 200.000 habitantes y según la prensa local, aquí "solo" hay 100 casos en total diagnosticados, lo cual no quiere decir que sean los casos real, yo " a ojo" cuento que habrán como mínimo 4 o 5 veces más, de la gente que esté practicamente asintomatica, de los que no han acudido a urgencias a pesar de sentirse enfermos...
Pero de todas maneras, poniendo que hubieran 500 casos en vez de esos 100, eso en una ciudad de 200.000 habitantes supondría solo un 0.25% de infectados con coronavirus.
Namco69 escribió:Hestromboli escribió:Franz_Fer escribió:No está de más ahondar un poco en el perfil de los fallecidos, por aquello de no creerse a pies juntillas el sensacionalismo de El Mundo cuando saca a jóvenes infectados para acojonar:
https://www.eldiario.es/internacional/p ... 00421.html
Da igual, la gente se piensa que este virus es el ébola+sida+cancer, que se contagia con la mirada, y que hay que estar 6 meses en casa. Además el vecino ha salido dos veces hoy a pasear al perro, voy a gritarle y a denunciarlo. Y mi otro vecino tiene terraza y hace barbacoa. También lo denunció.
Somos tan manipulables que obedecemos a todo a ciegas, así de fácil les ha sido lo del virus
IINVII escribió:Pues yo tampoco entiendo a la gente que se queja de estar 5 días en casa, esta situación acaba de empezar...
A mi se me está haciendo un poco pesado porque todos los días iba al gim y hombre, es un desfogo comparado con estar todo el día recluido pero joder, si ya hay peña que se está desquiciando lo lleva claro...
Bebopcoffee escribió:Merkel, sale a decirle al país que se queden en casa, que están ante la amenaza más grande después de la Segunda Guerra Mundial.
8:30 de la mañana, en la region de Renania del Norte, niños con bicicletas en la calle, abuelos haciendo cola en panaderías, Todo OK para los alemanes,
Bebopcoffee escribió:Merkel, sale a decirle al país que se queden en casa, que están ante la amenaza más grande después de la Segunda Guerra Mundial.
8:30 de la mañana, en la region de Renania del Norte, niños con bicicletas en la calle, abuelos haciendo cola en panaderías, Todo OK para los alemanes,
Hestromboli escribió:Namco69 escribió:Hestromboli escribió:
Da igual, la gente se piensa que este virus es el ébola+sida+cancer, que se contagia con la mirada, y que hay que estar 6 meses en casa. Además el vecino ha salido dos veces hoy a pasear al perro, voy a gritarle y a denunciarlo. Y mi otro vecino tiene terraza y hace barbacoa. También lo denunció.
Somos tan manipulables que obedecemos a todo a ciegas, así de fácil les ha sido lo del virus
Corre a elpais.com! Acaban de publicar otra cosa chunga del virus! Ah!!? Y marca.com acaba de decir que un chico de 21 anos ha muerto por el virus tmb! MierdaAaaaAA nos vamos al gareteeeee!
Menos mal que el ejército está en la calle, cuando veamos que la gente que no opina cómo yo y ya no tengo más imágenes de gorros de papel de plata, les podrán pegar tiros
_osiris_ escribió:Realmente esto es un reflejo en la sociedad malcriada en la que vivimos, en la que todos exigimos derechos y nos ponen una mínima obligación y se nos hace un mundo(que no te están pidiendo que vayas al frente de una guerra), hemos vivido en una burbuja de bienestar y ahora, cualquier cosita se nos hace bola, quizás en estos momentos de "aislamiento" nos vendría bien pensar en ello
tyranus_22 escribió:Pues yo estoy agobiado, desde el lunes me paso todo mi tiempo libre mirando noticias y este foro entre otros sobre conoravirus.
Y eso que yo sigo trabajando (vivo en york) pero tiene una pinta de que va a seguir el pase de otros paises de cerrar todo y que la gente se quede en casa.
A mi me preocupa sobretodo que va a pasar cuando pase todo esto porque aqui muchas empresas estan cerrando y nosotros estamos aun en la fase de que cierran colegios el viernes. Y ahora nadie contrata quitando amazon y supermercados.
Pecerilloyconsolero escribió:Se ampliara el tiempo que haga falta, 15 dias, un mes o dos o los que sean. Si el mundo se pudo recuperar de la segunda guerra mundial, tambien se puede recuperar de que la economia este parada 5 meses. Ademas, lo esta para todos.
Si la cosa se pone chunga, Estado de sitio y se suspenden derechos si hace falta. Si la gente se tira por la ventana, recogen su cadaver y lo lloran los suyos. Si aumentan las depresiones, se recetan mas psicofarmacos, que es lo que pasara. Y asi con todo, la anarquia no va a reinar mientras haya un gobierno y fuerzas de seguridad.
Si es verdad eso que contais, que hsy gente que llama a la revuelta para acabar con el confinamiento, despues de 5 dias, siento verguenza de algunos de mis compatriotas, de verdad que es penoso el poco civismo, la mezquindad y el egoismo de la gente.
BaPHoMeTH escribió:Raskolnikov escribió:...
Yo soy de Cataluña también. Uno de mis mejores amigos lleva desde el sábado con un poco de febrícula, dolor de cabeza y tos. Él se encuentra bien. Jugando al seikiro, y sin ir al trabajo (ya le han dicho que no se acerque). Pues ayer, después de varios días intentando contactar con el 061, hoy decidió no colgar hasta que le cogieran el teléfono. Pues han sido 4 horas de llamada. Finalmente se lo cogieron, dio sus datos y sus síntomas y le dijeron que lo incluían en la lista de infectados. Que si empeoraba que llamara. Y que se esté en casa de cuarentena. Eso es todo.
Así que si, en Cataluña se está pasando al modo chorro gordo.
Namco69 escribió:Ahora entiendo por que los power rangers tenian que decir sus colores en cada capitulo....
LaGarrota escribió:tyranus_22 escribió:Pues yo estoy agobiado, desde el lunes me paso todo mi tiempo libre mirando noticias y este foro entre otros sobre conoravirus.
Y eso que yo sigo trabajando (vivo en york) pero tiene una pinta de que va a seguir el pase de otros paises de cerrar todo y que la gente se quede en casa.
A mi me preocupa sobretodo que va a pasar cuando pase todo esto porque aqui muchas empresas estan cerrando y nosotros estamos aun en la fase de que cierran colegios el viernes. Y ahora nadie contrata quitando amazon y supermercados.
pues no entres, bajate unos emuladores y comprate un mando en el chino, las noticias van a ser las mismas los proximos 10 dias, tampoco es bueno obsesionarse.
y si quieres te paso yo el emulador y juegos de snes o mega por privado.
Tinani_HBF escribió:@Namco69 Pues sinceramente, tengo conocidos que como no saben de primera mano algún caso de coronavirus se creen que todo esto es mentira. Que es para mantenernos controlados. Pero digo yo, si fuera eso cierto que ganan haciendo que la economía se derrumbe? No sé, les está afectando demasiado esto de quedarse en casa. Demasiados fake news por internet y gente que le encanta el complot. Mala combinación.
WiiBoy escribió:No os dejeis engañar todo esto es un complot orquestado por Blizzard para comprar 2 meses de wow y asi resolver el problema economico del fracaso del diablo para moviles
salahadino escribió:Tinani_HBF escribió:@Namco69 Pues sinceramente, tengo conocidos que como no saben de primera mano algún caso de coronavirus se creen que todo esto es mentira. Que es para mantenernos controlados. Pero digo yo, si fuera eso cierto que ganan haciendo que la economía se derrumbe? No sé, les está afectando demasiado esto de quedarse en casa. Demasiados fake news por internet y gente que le encanta el complot. Mala combinación.
La economía de quién?
Titán_Salvaje_ escribió:llevo desde el sabado encerrado en casa solo he salido a tirar la basura y a comprar... esto ya empieza a ser un poco agobiante.. y lo que queda aún por delante.
hago deporte en casa , pesas , flexiones , sentadillas , así no pierdo el tono fisico , como estoy acostumbrado a salir 4 veces a las semana a correr y a hacer ciclismo de carretera , algo es algo
WiiBoy escribió:No os dejeis engañar todo esto es un complot orquestado por Blizzard para comprar 2 meses de wow y asi resolver el problema economico del fracaso del diablo para moviles
rampopo escribió:ayer vi en la tele como se saltaban los protocolos y se probó la vacuna en china y otra en usa a dos mujeres. dos autenticas heroinas.
si sale bien para cuando podrían empezar a producir en masa las vacunas?
wason12 escribió:rampopo escribió:ayer vi en la tele como se saltaban los protocolos y se probó la vacuna en china y otra en usa a dos mujeres. dos autenticas heroinas.
si sale bien para cuando podrían empezar a producir en masa las vacunas?
Saltándose los protocolos? Espero que nunca, los protocolos están por algo y es por la seguridad de la gente, no para molestar. Yo me pensaría mucho el ponerme una vacuna que no ha seguido los protocolos que debe seguir.
chass32 escribió:Yo empiezo a estar agobiado mentalmente y de verdad. No por estar encerrado si no por todo lo contrario.
Soy uno de los que les toca trabajar, más de lo normal, y aunque tengo que salir de la ciudad e ir a un pueblo relativamente aislado, no dejo de tener contacto con transportistas, papeleo, visitas a clientes etc...
El caso es que por todos los putos lados, radio, tele, inet dicen continuamente lo de quedarse en casa y yo que no paro en ella, ya me he llegado a preguntar no si pillaré el virus, si no cuando lo haré. Sí lo pensáis en casa encerrados, imaginad en la calle expuestos durante todo el día. Ya no quiero imaginar lo que estarán pasando en los hospitales.
El caso es que después de 10 horas o más fuera, carreteras vacías o semi vacías, nadie por la calle al anochecer, y llegas a casa a encerrarte. Estoy solo, porque mi pareja vive en otra ciudad con los niños y su madre que es una mujer super mayor ya, y se te viene el mundo encima. Y no sé cuando podre volver a abrazarlos.
Ayer noche tuve un bajón importante y me sentí débil.
Por eso chicos, no sabéis el daño que hace a los miles de trabajadores que tenemos que salir a diario con estas circunstancias, a fábricas, policías, granjas, hospitales etc... (para que podamos tener servicios) que la gente se queje por estar confinada unos días y su máxima preocupación sea no poder salir en bici, o a correr, o se monte las mil y una para salir de casa. Un poco de empatía, por favor.
A los que tenéis la posibilidad de estar en casa, trabajando o lo que sea, por favor, no la jodais.
xavi_bravo escribió:Titán_Salvaje_ escribió:llevo desde el sabado encerrado en casa solo he salido a tirar la basura y a comprar... esto ya empieza a ser un poco agobiante.. y lo que queda aún por delante.
hago deporte en casa , pesas , flexiones , sentadillas , así no pierdo el tono fisico , como estoy acostumbrado a salir 4 veces a las semana a correr y a hacer ciclismo de carretera , algo es algo
Has probado a salir con la bici vestido normal?
Tinani_HBF escribió:@Namco69 Pues sinceramente, tengo conocidos que como no saben de primera mano algún caso de coronavirus se creen que todo esto es mentira. Que es para mantenernos controlados. Pero digo yo, si fuera eso cierto que ganan haciendo que la economía se derrumbe? No sé, les está afectando demasiado esto de quedarse en casa. Demasiados fake news por internet y gente que le encanta el complot. Mala combinación.
Tinani_HBF escribió:salahadino escribió:Tinani_HBF escribió:@Namco69 Pues sinceramente, tengo conocidos que como no saben de primera mano algún caso de coronavirus se creen que todo esto es mentira. Que es para mantenernos controlados. Pero digo yo, si fuera eso cierto que ganan haciendo que la economía se derrumbe? No sé, les está afectando demasiado esto de quedarse en casa. Demasiados fake news por internet y gente que le encanta el complot. Mala combinación.
La economía de quién?
Pues lo que dicen que la economía se irá a la mierda por no ir a trabajar. Ya me dirás tú.
salahadino escribió:Tinani_HBF escribió:salahadino escribió:
La economía de quién?
Pues lo que dicen que la economía se irá a la mierda por no ir a trabajar. Ya me dirás tú.
Reitero la pregunta...la economía de quién?
rufino193 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=u3ly35bHrAw
Lo peor esque tiene razòn y ya se advirtiò saben de sobra que la gente con patologías previas lo va a tener muy difícil cualquiera que sea su edad
Hestromboli escribió:Tinani_HBF escribió:@Namco69 Pues sinceramente, tengo conocidos que como no saben de primera mano algún caso de coronavirus se creen que todo esto es mentira. Que es para mantenernos controlados. Pero digo yo, si fuera eso cierto que ganan haciendo que la economía se derrumbe? No sé, les está afectando demasiado esto de quedarse en casa. Demasiados fake news por internet y gente que le encanta el complot. Mala combinación.
Ni lo intentes, cuando no les sigues el juego de insultos infantiles y expones un poco de seriedad, dejan de responder, cómo lo hizo @jcdr @korny (este último hasta me dijo que me quedara en mi puta casa, así tal cual, por solo exponer una serie de datos, fíjate a dónde llega el nivel) @Dongoro en anterioridad...
La gente prefiere creer una mentira que preguntarse una verdad incómoda, o a veces ni tan si quiera plantearse si hay otra razón. Es la tristeza de estas épocas que nos toca vivir.
Disonancia cognitiva my friend, échale un ojo a lo que es y entenderás el 99'99% de mensajes de este hilo
Hestromboli escribió:Pero digo yo, si fuera eso cierto que ganan haciendo que la economía se derrumbe? No sé, les está afectando demasiado esto de quedarse en casa. Demasiados fake news por internet y gente que le encanta el complot. Mala combinación.
Fortres escribió:rufino193 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=u3ly35bHrAw
Lo peor esque tiene razòn y ya se advirtiò saben de sobra que la gente con patologías previas lo va a tener muy difícil cualquiera que sea su edad
Sinceramente el tío este dice muchas verdades pero insultar sin parar en todos sus vídeos y crear aún mas histeria colectiva... Pues bueno...
javivi-2007 escribió:Y digo yo, ¿no seria mejor coger esos 200.000 millones de euros y montar hospitales como los chinos y dejarnos de confinamientos?
petro84sc escribió:Una pregunta.... Cuando tenga que ir a hacer la compra...si me paran, ¿Cómo lo demuestro?. Está claro que a la vuelta presento el ticket de compra, al igual que si vuelvo de la gasolinera, pero...¿A la ida?
petro84sc escribió:Una pregunta.... Cuando tenga que ir a hacer la compra...si me paran, ¿Cómo lo demuestro?. Está claro que a la vuelta presento el ticket de compra, al igual que si vuelvo de la gasolinera, pero...¿A la ida?
Namco69 escribió:petro84sc escribió:Una pregunta.... Cuando tenga que ir a hacer la compra...si me paran, ¿Cómo lo demuestro?. Está claro que a la vuelta presento el ticket de compra, al igual que si vuelvo de la gasolinera, pero...¿A la ida?
Si se te pone tonto le dices amablemente que te acompañe a hacer la compra.
Titán_Salvaje_ escribió:llevo desde el sabado encerrado en casa solo he salido a tirar la basura y a comprar... esto ya empieza a ser un poco agobiante.. y lo que queda aún por delante.
Fritz167 escribió:Titán_Salvaje_ escribió:llevo desde el sabado encerrado en casa solo he salido a tirar la basura y a comprar... esto ya empieza a ser un poco agobiante.. y lo que queda aún por delante.
A mí me agobia aún más pensar en cómo se está disparando el número de casos en el mundo, es que miro los números y veo cerca de 500.000 para inicios de abril y millones y millones para cuando empiece mayo.
Ya puede afectar el calor a esto porque como tengamos que esperar mínimo hasta el 2021 para la vacuna...