Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

dark_hunter escribió:

Me parece a mí que los alcaldes de Tiburón no nos los quitamos ni llegando al punto de Mad Max.
xitorres escribió:
gazapito escribió:Una duda del estado de alarma
Son 15 días prorrogables, pero cuanto se puede prorrogar, otros 15 como máximo o lo que le de la gana al gobierno?

No hay límite en referencia a cuanto se puede prorrogar el estado de alarma, pero necesitan de la aprobación por parte del congreso, y Sánchez no tiene muchos amigos en el congreso en estos momentos.

Menos ahora que han quitado la sesión de control del mismo.
Italia cambia de estrategia: seguirá el modelo coreano ante la «catastrófica» situación de Lombardía.

Es evidente la frustración de las autoridades sanitarias cuando se cumple justo un mes de la explosión de la epidemia en Italia: «Esto no va bien, no va bien», reconoce el profesor Giovanni Rezza, del comité sanitario que asesora al gobierno y director del departamento de Enfermedades Infecciosas del Instituto Superior de Sanidad. Hay un claro motivo para la decepción generalizada. Teniendo en cuenta que han pasado casi dos semanas desde que el gobierno adoptó duras restricciones en los desplazamientos y en las libertades individuales, sobre todo en las regiones del norte, se creía que ahora podría estar llegando una situación estacionaria. Los datos confirman lo contrario: «Es evidente que estamos aún en fase de crecimiento. Estas cifras dicen que probablemente han surgido nuevos focos de la epidemia. Sabemos que la situación en Lombardía es realmente catastrófica. En particular en Bérgamo y Brescia. Focos importantes hay también en Emilia-Romaña y las Marcas», añade el profesor Rezza. Solo en la región de Lombardía los contagiados son 22.264 y los fallecidos 2.549

https://www.abc.es/sociedad/abci-italia ... ticia.html
xitorres escribió:
Son 15 días prorrogables, pero cuanto se puede prorrogar, otros 15 como máximo o lo que le de la gana al gobierno?

No hay límite en referencia a cuanto se puede prorrogar el estado de alarma, pero necesitan de la aprobación por parte del congreso, y Sánchez no tiene muchos amigos en el congreso en estos momentos.

Cuenta con el apoyo del PP y creo que salvo los independes con el del resto, asi que imagino que no habrá problema
Yo acabo de recibir un correo del Liceo, diciendo que toda la programación de abril queda suspendida y que no tienen ni diea de si la temporada (prevista hasta julio) se hará o no.

Asíq ue queda claro, que esto va para bastante tiempo.
Perfect Ardamax escribió:
Singahpure escribió:se dice que el virus puede permanecer en el aire hasta 3 horas

tambien se dice que es un virus más pesado de lo normal, y al hablar por la saliba cae al suelo a 1.5 metros de distancia como mucho

son afirmaciones contradictorias

Duda ya respondida: viewtopic.php?p=1749055288

Saludos

Hola, hay alguna información de cuanto puede vivir el virus/ posibilidad de contagio en aguas residuales? trabajo en depuradoras y estaciones de bombeo lo que conlleva estar en contacto directo/aéreo con las heces/orina que van en el agua la mayor parte del día. En el curro nos dicen que las mascarillas no nos hacen falta porque (de momento) parece que no se ha demostrado la transmisión del virus en este medio, y nos remiten a articulos como este https://www.aguasresiduales.info/revist ... r-del-agua

El virus doy por hecho que lo voy a pillar/ya lo he pillado pero lo que me preucupa es lo que se comenta de la carga viral, si cuanta mas carga viral pilles peor es la infección ya me puedo dar por jodido chupando virus todos los días y sin mascarilla }:/
Hereze escribió:Yo acabo de recibir un correo del Liceo, diciendo que toda la programación de abril queda suspendida y que no tienen ni diea de si la temporada (prevista hasta julio) se hará o no.

En cuento entre el buen tiempo y suba las temperaturas que espero que sea pronto, esto ira a mejor ya veréis.
javicse9 escribió:
xitorres escribió:

Cuenta con el apoyo del PP y creo que salvo los independes con el del resto, asi que imagino que no habrá problema

PP y VOX han sido pro estado de alarma desde hace días.... la variación es que Vox quiere que curre una parte de la población:
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/1 ... b4624.html
Hytoshi-San escribió:
Hereze escribió:Yo acabo de recibir un correo del Liceo, diciendo que toda la programación de abril queda suspendida y que no tienen ni diea de si la temporada (prevista hasta julio) se hará o no.

En cuento entre el buen tiempo y suba las temperaturas que espero que sea pronto, esto ira a mejor ya veréis.

Por lo que dicen el calor no mat al virus, pero si lo relentiza, así que esperemos que la llegada del calor que suele acompañar a la Semana Santa, ayude a que el contagio disminuya un poco.
En un muy interesante artículo del diario italiano La Repubblica, deja bastante claro que el partido Atalanta-Valencia del pasado 19 de febrero fue uno de de los detonantes de contagio entre España e Italia, donde recordemos que el 13 de febrero fue la primera persona en morir por Covid-19 en Valencia, aunque no se supo hasta primeros de marzo

Gente de Valencia que ya estaba contagiada viajó a Milán para juntarse en el Duomo con la hinchada del Atalanta en un ambiente festivo, el periodista español Kike Mateu que trabaja para el club ché, estuvo presente allí y asegura que aparte de la presencia de la gente en el Duomo, la gente se contagió en el viaje de metro desde el Duomo al estadio San Siro, a su vuelta a España tuvo que ser ingresado por claros síntomas de la enfermedad, por lo que antes incluso de viajar ya estaría contagiado previamente

45.000 personas de Bérgamo viajaron a Milán y se juntaron con los españoles para celebrar el partido, recordemos que la zona de Lombardía fue el inicio de la zona cero, donde curiosamente ahora es precisamente Bérgamo la zona más contagiada de toda Italia, donde tras el Atalanta-Valencia se jugó también el Atalanta-Lecce a puerta abierta, lo que duplicaría o triplicaría los contagios, donde también el Atalanta vino a Valencia para disputar el partido de vuelta a puerta cerrada, donde ahora el 35% del personal del Valencia CF está contagiado por el virus
espada1 escribió:
javicse9 escribió:
xitorres escribió: No hay límite en referencia a cuanto se puede prorrogar el estado de alarma, pero necesitan de la aprobación por parte del congreso, y Sánchez no tiene muchos amigos en el congreso en estos momentos.

PP y VOX han sido pro estado de alarma desde hace días.... la variación es que Vox quiere que curre una parte de la población:
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/1 ... b4624.html

No, han sido pro demagogos y pro populistas, si tan pro estado de alarma eran y tanto que veían venir todo ¿por qué no se quedaron en casita? o ¿por qué no dijeron a sus votantes que tomaran medidas? Tanto mensajito y circular argumentaria por redes sociales pero bien que estaban dando mítines y celebrando Vistalegres después de viajar a Milán y a Vitora :-| :-| :-|

Aparte, por la zona de Laredo donde se encuentran las "segundas viviendas" de mucha gente de vacaciones ahora se ven más persianas subidas, con dos cojones [facepalm] [facepalm]
ASUSKhan escribió:Italia cambia de estrategia: seguirá el modelo coreano ante la «catastrófica» situación de Lombardía.

Es evidente la frustración de las autoridades sanitarias cuando se cumple justo un mes de la explosión de la epidemia en Italia: «Esto no va bien, no va bien», reconoce el profesor Giovanni Rezza, del comité sanitario que asesora al gobierno y director del departamento de Enfermedades Infecciosas del Instituto Superior de Sanidad. Hay un claro motivo para la decepción generalizada. Teniendo en cuenta que han pasado casi dos semanas desde que el gobierno adoptó duras restricciones en los desplazamientos y en las libertades individuales, sobre todo en las regiones del norte, se creía que ahora podría estar llegando una situación estacionaria. Los datos confirman lo contrario: «Es evidente que estamos aún en fase de crecimiento. Estas cifras dicen que probablemente han surgido nuevos focos de la epidemia. Sabemos que la situación en Lombardía es realmente catastrófica. En particular en Bérgamo y Brescia. Focos importantes hay también en Emilia-Romaña y las Marcas», añade el profesor Rezza. Solo en la región de Lombardía los contagiados son 22.264 y los fallecidos 2.549

En mi opinión ni Italia ni España podían basarse en el modelo coreano porque no tenían los medios para hacer tests a la población, Alemania sí los tiene y de ahí que tengan tantos casos y tan pocas muertes.

Según han dicho hoy en la sexta el gobierno va a empezar a hacer tests express en todo el país en cuanto les lleguen los pedidos procedentes de Alemania porque al parecer ya hay stock suficiente.

Es lo que tiene pertenecer a la segunda clase de la eurozona.
ryu85 escribió:
ASUSKhan escribió:Italia cambia de estrategia: seguirá el modelo coreano ante la «catastrófica» situación de Lombardía.

En mi opinión ni Italia ni España podían basarse en el modelo coreano porque no tenían los medios para hacer tests a la población, Alemania sí los tiene y de ahí que tengan tantos casos y tan pocas muertes.

Según han dicho hoy en la sexta el gobierno va a empezar a hacer tests express en todo el país en cuanto les lleguen los pedidos procedentes de Alemania porque al parecer ya hay stock suficiente.

NO, es lo que tiene no ser previsor.

No hace falta estar en la primera clase de la eurozona para comprar una miserables mascarillas y respiradores en enero, para eso no necesitas el permiso de la Merkel ni arruinarias la economía.
Me parece increíble la noticia que están dando de que Castilla - La Mancha será la primera comunidad autónoma en recibir tests rápidos del coronavirus porque se los ha comprado por su cuenta a una empresa china. Lo han dado a mediodía como una buena noticia en Antena 3.

Esto lo llegan a HACER Cataluña o Euskadi, que solo han DICHO que la gestión del Gobierno de la crisis es mejorable sin HACER nada parecido al margen del Gobierno central, y se arma la de San Quintín en todos los telediarios acusándolos de "insolidarios", "fanáticos", "nazis" y demás durante toda la cuarentena y más allá.

¿Dónde están ahora lo de "todos a una", " nadie puede ir por su cuenta", etc.?

Y por supuesto García-Page sería el primero en poner a caldo a los gobernantes catalanes si hubieran hecho exactamente lo mismo que ha hecho él.
Hereze escribió:
ryu85 escribió:

NO, es lo que tiene no ser previsor.

No hace falta estar en la primera clase de la eurozona para comprar una miserables mascarillas y respiradores en enero, para eso no necesitas el permiso de la Merkel ni arruinarias la economía.

O tener buena información de lo que realmente estaba pasando en China y callarse como putas para preparase y hacer acopio de los recursos necesarios para paliarlo.

@Astofasio Nos quejamos de Sánchez, CUIDADO con Page si pisase la presidencia del gobierno.
ruls17 escribió:
Hytoshi-San escribió:Esto parece que no mejora ni a la de tres, parece una puta pesadilla en la cual se extingue la humanidad.

Hay gente que merece morir, te pongo un ejemplo en el siguiente caso,
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 1019434278

Además tenemos a toda esa gente que se va a su segunda residencia. Yo entre las próximas medidas del gobierno, autorizaría a los polis a usar su arma reglamentaria contra todos estos gilipollas.

Pues mira, a mi esto ya me parece de ser un puto amargado y buscar sobre quien escupir la rabia, ¿que sabe esta persona que hacen o dejan de hacer esos a los que señala?, mismamente, saca a dos personas andando solas "que fijate" "que para una cosa que piden" igual van de camino al trabajo, a comprar o a la farmacia, igual van a un puto almacen a mover los pales con los alimenos que luego esta persona saldra a comprar, y seguramente otro vecino le vera bajar a comprar y pensara "que hijo de puta para una cosa que piden".

Que hay gente que se esta pasando por el forro de los cojones la cuarentena es un hecho, pero que TODO el mundo que ves en la calle sea gente asi es otro tema, pero lo dicho, "estoy amargado en casa, frustrado y lleno de odio, me cago en todo aquel que vea en la calle".

Y esa rabia se esta viendo en mucha gente, por que hay muchas quejas fundadas si, pero la gente ya empieza a cagarse en la peña sin razon, como antes quejandose que si fijate en twitter la peña discutiendo por que no van a tener su juego el dia de salida ¿ni discutir de gilipolleces se puede ya? ¿la cuarentena tambien aplica a eso?, y si, me parece una gilipolled quejarse de eso ¿y?.
Astofasio escribió:Me parece increíble la noticia que están dando de que Castilla - La Mancha será la primera comunidad autónoma en recibir tests rápidos del coronavirus porque se los ha comprado por su cuenta a una empresa china. Lo han dado a mediodía como una buena noticia en Antena 3.

Esto lo llegan a HACER Cataluña o Euskadi, que solo han DICHO que la gestión del Gobierno de la crisis es mejorable sin HACER nada parecido al margen del Gobierno central, y se arma la de San Quintín en todos los telediarios acusándolos de "insolidarios", "fanáticos", "nazis" y demás durante toda la cuarentena y más allá.

Y por supuesto García-Page sería el primero en poner a caldo a los gobernantes catalanes si hubieran hecho exactamente lo mismo que ha hecho él.

La primera fue Galicia, Andalucía también lo está haciendo, y a este paso si sigue así la cosa, me da a mi que la próxima semana Madrid y Catalunya pasarán del Gobierno centralk e irán a la suya.
Crucex escribió:
hal9000 escribió:Es de verguenza que no obliguen a usar guantes en los establecimientos de alimentación, gente con la mano desnudo tocando todo... Si no tienen el bicho, se lo pueden llevar, si lo llevan, lo reparten seguro.

En el mercadona un guardia en la entrada te obliga a lavarte las manos con un gel que tienen ahí y luego te da un par de guantes para entrar.

No, lugar el MD mas grande de Vilanova i la Geltrú (BCN) , esta misma mañana he visto a los guardas pero gente con la mano desnuda, lo que no puedo aseverar es que les hayan obligado a ponerse guantes y después se los hayan quitado.
Arizmendi escribió:
El virus doy por hecho que lo voy a pillar/ya lo he pillado pero lo que me preucupa es lo que se comenta de la carga viral, si cuanta mas carga viral pilles peor es la infección ya me puedo dar por jodido chupando virus todos los días y sin mascarilla }:/

Se supone que si ya lo has pasado y has superado las 2/3 semanas ya deberías haber desarrollado anticuerpos para mantener a raya al virus y no contagiarte o en el peor de las casos afectarte de forma muy leve, si no apaga y vámonos.

Yo creo que también lo he pillado me tirado 10 días de baja, de los cuales 3 días con fiebre y 6 días con dificultad para respirar, ahora ya estoy bien, el lunes me toca ir a trabajar con este panorama la verdad es que no apetece nada, empresa de logística sin mascarillas ni siquiera jabón desinfectante llevo un toro y carretilla elevadora y encima me tengo que buscar yo la vida para desinfectarla trayéndome todo el material de mi casa.

Encima no he cumplido ni los 14 días de aislamiento, el lunes llevaré 11dias, no me quieren prorrogar la baja, a este paso voy a tener que partirme un brazo y a tomar por culo 3 meses de baja hasta que pase toda esta mierda porque el gobierno no tiene cojones a obligar a cerrar las empresas por salvar la economía.

Normal, no solo hay que contar los dias ( semanas ) para detener el número de contagios si no tambien que despues habra que dar cierto tiempo para dejar hacer reuniones con un número determinado de gente, hablamos de meses sin duda alguna y más aún cuando aquí tardaremos más por no cerrar madrid en principio y dejar a la gente ir a trabajar en cosas no esenciales.
Hereze escribió:
Astofasio escribió:Me parece increíble la noticia que están dando de que Castilla - La Mancha será la primera comunidad autónoma en recibir tests rápidos del coronavirus porque se los ha comprado por su cuenta a una empresa china. Lo han dado a mediodía como una buena noticia en Antena 3.

La primera fue Galicia, Andalucía también lo está haciendo, y a este paso si sigue así la cosa, me da a mi que la próxima semana Madrid y Catalunya pasarán del Gobierno centralk e irán a la suya.

Hay cosas que si pueden hacer por su cuenta las CCAA, como obtener material con dinero público y otras que no, Torra hubo un momento en que quiso cerrar Cataluña del resto del España, cosa que si estaba fuera de sus competencias. Yo más bien criticaría que las CCAA (sean del color que sean) tengan que compensar la inacción del gobierno.
Perfect Ardamax escribió:@Don_Boqueronnn

¿Semana a semana?....yo lo veo día a día...
día a día recopilando los datos y viendo las curvas exponenciales...hacer un excel así es duro psicológicamente duro yo mismo tuve un pequeño ataque de histeria la semana pasada antes del estado de Alarma cuando tuve que asumir la verdad de los datos y lo que estos implicaban (hubo una noche donde casi ni dormi).

Ahora ya estoy en la fase de bloqueo sentimental y centrarme solo en números en frio y cálculos me he permitido no sentir (es lo mejor).

@Alheco
No me importa volver a publicar el excel más actualizado (ya lo hice hace 3 semanas) pero si no lo he hecho es porque:
1) se va quedando desfasado día a día pues pasa lo que paso con el otro excel de hace 3 semanas que paso sin pena ni gloria (no se si alguien llego o no a descargarselo.
2) Voy ampliando los datos día a día y quitando otros (por ejemplo en el de esta semana he quitado japón y he puesto otros más relevantes como Alemania y Francia

Si lo que quieres son los datos en crudo no me importa hacerte una captura o algo o pasarte el excel por MP pero es que es lo dicho como el exel no esta completo (ya no es solo que lo actualice diariamente si no que también lo voy construyendo (agregando nuevas hojas, haciendo nuevas comparativas quitando países poco representativos como japón para poner a Francia o Alemania) ect..

Que si quieres mi excel actual no me importa pero entre una semana y otra ya te digo que estoy en constante construcción agregando ya no solo datos si no nuevas hojas con otras comparativas.

¿Que prefieres el excel por mp o una captura de datos en crudo?

Saludos

Lo que más fácil y rápido te resulte, con la captura de datos por aquí seguramente más gente que, como yo, mira el post pero no participa mucho lo puede aprovechar. Sí no te importa mandarme el Excel por mp tb me va bien, lo que prefieras.

Un saludo.
Confinar las comunidades autónomas. Las más grandes subdividirlas. Por ejemplo, las más grandes como Andalucia o Castilla y León dividirlas en 3. Otras como Galicia o Cataluña en 2. Y el resto como Murcia o La Rioja no dividirlas. A imaginen de lo que han hecho los chinos en la provincia de Hubei.

Esto se debería haber hecho como mínimo hace dos semanas. Por supuesto con el cierro total de las fronteras. Eso unido con programas de desinfección, apertura de nuevos centros para camas y de pruebas casa por casa por casa periódicas.

Ahora esto estaría frenando y para remitir, y no desbocado como está. Pero claro, había otras prioridades.
Hereze escribió:
Hytoshi-San escribió:

Por lo que dicen el calor no mat al virus, pero si lo relentiza, así que esperemos que la llegada del calor que suele acompañar a la Semana Santa, ayude a que el contagio disminuya un poco.

Yo lo decía por eso que lo ralentiza, a ver si entra ya el buen tiempo.
Dudeman Guymanington escribió:
josete2k escribió:https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/ciencia/20200319/474247998423/contagiarme-supermercado-tocar-cajas-mensajeria-coronavirus.html%3ffacet=amp

Gracias, ya sabía yo que no podía ser el único paranoico que se lo preguntara. También hicimos lo que dice en el artículo de tirar los envases exteriores, más que nada por vagancia.

De todas fíjate en la probabilidad que dicen que tienes de coger una infección con los elementos del súper.

Basta con lavarse las manos en la mayoría de casos.
gaditanomania escribió:Confinar las comunidades autónomas. Las más grandes subdividirlas. Por ejemplo, las más grandes como Andalucia o Castilla y León dividirlas en 3. Otras como Galicia o Cataluña en 2. Y el resto como Murcia o La Rioja no dividirlas. A imaginen de lo que han hecho los chinos en la provincia de Hubei.

Esto se debería haber hecho como mínimo hace dos semanas. Por supuesto con el cierro total de las fronteras. Eso unido con programas de desinfección, apertura de nuevos centros para camas y de pruebas casa por casa por casa periódicas.

Ahora esto estaría frenando y para remitir, y no desbocado como está. Pero claro, había otras prioridades.

Yo de vuelta a la normalidad lo veo así, porque hay CCAA muy castigadas como Madrid que deberían quedarse cerradas y otras como algunas de Andalucia o Murcia que puede que en 2/3 semanas estén limpias y puedan perfectamente reanudar su vida normal.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Primero yo, despues yo y por último yo
http://www.telemadrid.es/programas/madr ... 55518.html
hal9000 escribió:
Crucex escribió:
hal9000 escribió:Es de verguenza que no obliguen a usar guantes en los establecimientos de alimentación, gente con la mano desnudo tocando todo... Si no tienen el bicho, se lo pueden llevar, si lo llevan, lo reparten seguro.

En el mercadona un guardia en la entrada te obliga a lavarte las manos con un gel que tienen ahí y luego te da un par de guantes para entrar.

No, lugar el MD mas grande de Vilanova i la Geltrú (BCN) , esta misma mañana he visto a los guardas pero gente con la mano desnuda, lo que no puedo aseverar es que les hayan obligado a ponerse guantes y después se los hayan quitado.

Lo mismo. También soy de Vilanova y tampoco vi que los guardas dieran nada. Simplemente al que yo vi, no dejaba que se apelotonara la gente y que fueran por separado, aunque fueran de la misma familia. Pero claro, eso luego, dentro se lo pasan por el forro.

Por cierto. No sabrás cuantos confirmados hay en Vilanova? Porque no encuentro nada al respecto. En Sitges si..
(mensaje borrado)
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."

La pregunta es.... Tomarán nota los "expertos" aquí en España de lo que está pasando en Italia o volverán a menospreciar las experiencias y lo que ocurre en otros países?
La gente sigue saliendo como si nada, o se levanta la cuarentena y esto no valdrá de nada o seguiremos así hasta vaya a saber usted cuando
(mensaje borrado)
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Un colega nos preguntaba en un grupo de whatsapp qué cosas buenas podemos sacar de la cuarentena. Unos respondieron que pueden pasar mas tiempo con sus hijos, otros que le da tiempo para leer o ver la tele, otros para arreglar cosas en casa...yo lo tengo claro, para mi es que me libro de ir a comer a casa de mi suegra [sonrisa]
xitorres escribió:

Y que quieres decir con eso?
Que lo van a ampliar más para fastidiar a Sanchez?
Por donde vivo, aquí no hay cuarentena ni nada... Una de las vias mas transitadas de mi ciudad, van de 3 en 3, demasiados coches circulando, la gente se va para sus segundas viviendas (a los pueblos), los super abarrotados de gente... Vaya pitorreo de cuarentena...
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/ ... ampaign=cm

Los Mossos frustran una orgía en Barcelona en pleno confinamiento

Uno de los ocho detenidos tenía fiebre y tos y fue trasladado a un centro médico

Estoy flipando... [+risas]
elblayet escribió:Buenas a tod@s, soy miembro de un cuerpo de seguridad pública y hemos estado haciendo turnos bajo mínimos, para rotar más a los Agentes y evitar contagios. Ayer viernes, fue mi primer día de trabajo desde el día de la declaración oficial del Estado de Alarma, y estuvimos toda la mañana realizando puntos de verificación (controles). He de decir que me fui a mi casa hundido, la gente no está siguiendo las pautas marcadas, salen de casa para ir a comprar, y te vuelven con un croissant o 2 cervezas.

Muchas personas siguen circulando de 2 en 2 en vehículos sin causa justificada. Se desplazan 20 o 30 kilómetros para ir a un determinado establecimiento público a comprar "porque tengo la tarjeta de puntos".

Después de esta crisis va a ser difícil volver a la normalidad, pues vamos a tener un estigma por las miles de sanciones que estamos incoando por un hecho tan cotidiano como deambular por vías públicas.

Con este post quiero solicitar la comprensión a los miembros del foro, somos personas, nos gusta ayudar, no sancionar, pero estos días lo que está en juego va mucho más allá de no dejar salir de un garaje, por favor, colaborad, quedaos en casa, e intentad concienciar a vuestro entorno de que se quede en su domicilio.

Gracias. Tod@s junt@s saldremos adelante.

Seguid empapelando al que se lo merezca. Sin multas no habrá confinamiento. Por mi parte tenéis el 100% de mi apoyo. Ánimo.
gazapito escribió:
xitorres escribió:

Me refiero a que si Sánchez no tiene mas apoyos, no puede ampliar el estado de alarma. Me imagino que los tendrá, pero también estoy seguro de que los partidos que voten a favor le exigirán algo a Sánchez.
Nuestros políticos son así de aprovechados e impresecibles.
El Gobierno, superado, confiesa ahora que lo sabían todo sobre el coronavirus desde enero

Fuente

No tengo ni idea de si el EsDiario éste es de fiar ni de qué color es, ni me importa, pero la "noticia" es cuando menos, curiosa.
xitorres escribió:
gazapito escribió:
xitorres escribió: No hay límite en referencia a cuanto se puede prorrogar el estado de alarma, pero necesitan de la aprobación por parte del congreso, y Sánchez no tiene muchos amigos en el congreso en estos momentos.

Me refiero a que si Sánchez no tiene mas apoyos, no puede ampliar el estado de alarma. Me imagino que los tendrá, pero también estoy seguro de que los partidos que voten a favor le exigirán algo a Sánchez.
Nuestros políticos son así de aprovechados e impresecibles.

Pero aunque no tenga apoyos... los demás tienen dos dedos de frente seguramente que mínimo 15 días más lo amplían..
skalan escribió:El Gobierno, superado, confiesa ahora que lo sabían todo sobre el coronavirus desde enero

Fuente

No tengo ni idea de si el EsDiario éste es de fiar ni de qué color es, ni me importa, pero la "noticia" es cuando menos, curiosa.

Pues claro que lo sabían,es más a pedro duque se le escapó que ya lo sabían desde enero.
ionesteraX escribió:En Italia 627 muertos en un solo día da miedo [mad]

Y nosotros vamos peor o sea que dentro de una semana veremos en qué cifras nos movemos pero no quiero ni pensarlo :(

Dentro de una semana esperaban que el pico se redujera. Aunque las opiniones más pesimistas hablan de 1 mes. En chinca fueron 112 días. No sé qué pensar...
Sabéis de alguna ong o iniciativa fiable a la que poder donar algo para la lucha contra el virus? Ya sea para material médico, familias en riesgo de exclusión...
Digo fiable porque con estas cosas siempre hay aprovechados y timos de desalmados.

Sl2
skalan escribió:El Gobierno, superado, confiesa ahora que lo sabían todo sobre el coronavirus desde enero

Fuente

https://twitter.com/i/status/1241266720754618368

:O

veamos si lo he entendido...

Lo que dice Pedro Duque es que el 2 de febrero ya sabían que esto era grave y que ya hicieron cambios legales y planes para este estado de alarma?
ZACKO escribió:

Fuente

Lo que dice Pedro Duque es que el 2 de febrero ya sabían que esto era grave y que ya hicieron cambios legales y planes para este estado de alarma?

Esto es una broma??? Ya el 2 de febrero lo sabían y permitieron cosas como el 8m??. Tiene que existir un error.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Cada vez va quedando mas claro que esto se sabía desde hace mucho tiempo y se ha esperado hasta que no se podía tapar.
Y si el Gobierno lo sabe en Enero, el tráfico de pangolines se acaba en Agosto según Frank Cuesta, imaginad desde cuando lo sabe la OMS... [fiu] [fiu]
El tema es que el 2 de Febrerno no había "problemas"
rufino193 escribió:
ZACKO escribió:

Fuente

Esto es una broma??? Ya el 2 de febrero lo sabían y permitieron cosas como el 8m??. Tiene que existir un error.

No es ninguna broma, lo llevamos diciendo desde hace tiempo. Bastante antes del 8M, el gobierno ya sabía lo que se avecinaba y siguió adelante con su doctrina por agenda política.

La ideología es un problema de salud pública.

El ejemplo comprobable más temprano fue el del policía encargado de riesgos laborales, en Enero ya avisaba y tomó medidas. Le costó el despido.
Editado por Thonolan. Razón: No citeis mangufadas, que luego me tiro toda la tarde para limpiarlas.
ZACKO escribió:

Fuente

se lo han callado todo hasta despues del 8m para no cancelarlo . que si no se enfadaban los de unidas podemos si no se hacia esta clarisimo
La verdad es que si los expertos estiman que hay que seguir con el "Estado de Alarma" y lo "tumban" en el Congreso sería para cualquiera un suicidio político.

La verdad es que el tema se está "politizando" en una medida justa, o al menos no hay grandes frentes abiertos en este tema por ahora, más adelante ya veremos.

Si algún partido vota en contra estando recomendada la continuidad del "Estado de Alarma" creo que sería un "suicidio político" en toda regla...no me sorprende nada, o casi nada, de la política en España, pero creo que este tema es lo más serio que he vivido en mis 44 años, por lo que creo que no es el momento de "chantajes políticos".

Así que yo creo que al menos, como mínimo, 15 días más nos tocan...sobre todo viendo cómo va el caso en Italia y China...y dudo que los políticos tengan ganas (alguno hay y habrá) de guerras políticas ahora mismo.

Yo aquí sigo, y creo que batiendo mi record de días seguidos en casa en años...salí 15 minutos (por obligación) el Lunes pasado y creo que no tendré que salir a comprar al menos en 10 días si todo va bien, supongo que comiendo muchos días un poco de batalleo y alternando comidas mejores con otras peores...pero la verdad es que no quiero salir a menos que sea estrictamente necesario.

Jamás en mi vida pensé que iba a estar tanto tiempo haciendo cálculos sobre alimentos para evitar salir, simplemente media cebolla es un tesoro XD

Saludos y ÁNIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
74819 respuestas