Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Dolce escribió:
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Un centenar de científicosa de toda España han pedido por carta el confinamiento total, los genios del Gobierno ya han respondido

El Gobierno no va a intensificar las medidas de confinamiento actuales

Es muy peligroso que coja la bici y me vaya por unos senderos sin cruzarme ni un alma, pero que el de Seur me deje el paquetito de amazon eso no es peligroso.

es muy facil de entender, pero cuando uno solo piensa en si mismo no logra entender los motivos de la cuarentena porque no se pone en la piel de los demas, aun asi, te voy a poner un caso solo para el señor que le apetece irse con la bici por un sendero

si te caes y te rompes un hueso, tienes la mala suerte de que vives en una zona donde el hospital vayan saturados los medicos, tienen que ocuparse de ti porque a ti te ha salido de los huevos salir a dar una vuelta por un sendero cuando te estan pidiendo que te quedes en casa para evitar contagios y minimizar posibles problemas a los centros medicos que cada vez estaran peor

lo entiendes asi? quiza lo entenderias si te dejaran a tu suerte porque no te pueden atender? como niños pequeños algunos

Tu debes vivir en madrid, ¿no?
Porque en el termino municipal donde yo vivo hay 0 casos.
En china no se paralizo a todo el pais, solo una pequeñisima zona donde estaba el mayor numero de afectados. El resto (1940 millones de personas) siguieron con su vida normal.
En mi zona los hospitales y ambulatorios estan vacios, Y lo se de primera mano porque cada dos dias llevo a mi mujer para que le hagan unas curas. No hay nadie. Solo dos medicos y dos enfermeras en el ambulatorio y poco mas en otro hospital al que vamos. Mi mujer no tiene ni que esperar, es la primera siempre. No hay ni una sola persona en la uci por coronavirus ene sta zona.
¿que en otros sitios lo estais pasando fatal? Pues si, y lo siento mucho. Toda mi familia esta en madrid y ya hay varios de mi familia infectados.
Pero si yo me doy una vuelta por el campo al lado de mi casa como he hecho siempre sin cruzarme con nadie no voy a contagiar a nadie, y menos a ti.
Y si me rompo la pierna voy al ambulatorio QUE ESTA VACIO.
Siento mucho lo que esta pasando pero esto no tiene ningun sentido.
La peste negra mato 25 millones de personas solo en europa.
La gripe española mato a 20 millones de personas el siglo pasado.
Y cuando la poblacion mundial era muchisimo menor. Y tambien tenian familias.
Si muchos de los que escriben chorradas aqui (no va por ti, mas bien por los de "hay que disparales, etc..." o el del panfleto del pseudomedico americano) dedicaran este tiempo a leer libros de verdad y menos propaganda politica y bulos y mentiras mejor nos iria a todos.
razorblade77 escribió:
Tampoco se habla de la manifa de policias y guardias civiles el dia 4. O de como ayer (no el dia 8 que no llegaban a mil casos, ayer con mas de 20.000) la Ertzaintza​​ homenajeba a guardias civiles y policías e iban dándole la mano masivamente sin mascarilla, guantes ni nada. la propia policia se salta las recomendaciones!!!

La manifa esa tenia unas 300 personas, cualquier día del metro de Madrid en una sola parada en una franja de 20 minutos se junta esa gente...
En cuanto lo del homenaje meter a todos los policias de España por dos retrasados que fueron a dar la mano... que está mal hecho y es lo contrario a lo dicho evidentemente, pero de hacer el todo por la parte es pasarte tres pueblos.
Firmado: Un "policia" hasta las narices de la gente que sale de su casa a hacer el mongolo mientras yo me paso mi tiempo libre encerrado y el tiempo laboral oyendo excusas, solo me falta el perro se comió mis deberes.
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Un centenar de científicosa de toda España han pedido por carta el confinamiento total, los genios del Gobierno ya han respondido

Es muy peligroso que coja la bici y me vaya por unos senderos sin cruzarme ni un alma, pero que el de Seur me deje el paquetito de amazon eso no es peligroso.

El problema no es que cojas la bici y vayas por senderos sin cruzarte con nadie... el problema es que si tu lo haces los demás también tendremos derecho a poder hacerlo no?, y si todos lo hacemos ya me diras tu como vamos a frenar la expansión del virus

es una responsabilidad colectiva, no una responsabilidad para los demás y yo me la salto porque soy el más listo de mi clase
Haran escribió:
Azucar escribió:

XD

Tramquilo, tenemos a estos! lástima que no sea un meme si no que va en serio.

pues el militar tiene toda la razón del mundo, esto es una guerra (también lo ha dicho Macron), y en las guerras no hay sábados, domingos ni dias de fiesta, todos son lunes.
ZACKO escribió:
Goncatin escribió:

El problema no es que cojas la bici y vayas por senderos sin cruzarte con nadie... el problema es que si tu lo haces los demás también tendremos derecho a poder hacerlo no?, y si todos lo hacemos ya me diras tu como vamos a frenar la expansión del virus

es una responsabilidad colectiva, no una responsabilidad para los demás y yo me la salto porque soy el más listo de mi clase

Pues dependerá de la población y de la zona, que no es lo mismo Carabanchel o Latina que Los Monegros o la Sierra de Francia. Hasta en China sabían eso y por eso lo hacían por secciones. Pero eso, es una responsabilidad colectiva, pero que todo el mundo trabaje y que mis compras por internet estén en mi puerta, eso sí que se permite. Menuda incoherencia.
@Goncatin

eres tu quien ha puesto el ejemplo del señor que sale con la bici

@javivi-2007

yo no quiero que el pais se pare, quiero que la gente cumpla la cuarentena que ha dictado el gobierno para preservar el maximo de vidas posible, es mas, continuo pensando que el coronavirus es como la gripe, pero el problema es que al ser nuevo se va a colapsar los centros medicos porque no se ha logrado controlar, obviamente el pueblo donde viven 5000 personas es mas dificil que se sature que el de una ciudad como madrid, barcelona, valencia, etc..., pero el gobierno no va a ir mirando caso por caso a ver quien puede salir y quien no, ya que no hay tiempo para hacer eso
Dolce escribió:@Goncatin

Sí, y lo he hecho con toda la intención y a posta. Porque es el ejemplo de una actividad que no hace daño a nadie, y que está prohibida, contra otra actividad que es una fuente enorme de contagio y que está permitida.

Dolce escribió:yo no quiero que el pais se pare, quiero que la gente cumpla la cuarentena que ha dictado el gobierno para preservar el maximo de vidas posible

La cuarentena que ha dictado el gobierno sirve de poco, como de poco está sirviendo en Italia, porque todo el mundo tiene que ir al trabajo, sea necesario o no. Es que no tienen nin pies ni cabeza las medidas dictadas.
javivi-2007 escribió:
Dolce escribió:
es muy facil de entender, pero cuando uno solo piensa en si mismo no logra entender los motivos de la cuarentena porque no se pone en la piel de los demas, aun asi, te voy a poner un caso solo para el señor que le apetece irse con la bici por un sendero

si te caes y te rompes un hueso, tienes la mala suerte de que vives en una zona donde el hospital vayan saturados los medicos, tienen que ocuparse de ti porque a ti te ha salido de los huevos salir a dar una vuelta por un sendero cuando te estan pidiendo que te quedes en casa para evitar contagios y minimizar posibles problemas a los centros medicos que cada vez estaran peor

lo entiendes asi? quiza lo entenderias si te dejaran a tu suerte porque no te pueden atender? como niños pequeños algunos

Tu debes vivir en madrid, ¿no?
Porque en el termino municipal donde yo vivo hay 0 casos.
En china no se paralizo a todo el pais, solo una pequeñisima zona donde estaba el mayor numero de afectados. El resto (1940 millones de personas) siguieron con su vida normal.
En mi zona los hospitales y ambulatorios estan vacios, Y lo se de primera mano porque cada dos dias llevo a mi mujer para que le hagan unas curas. No hay nadie. Solo dos medicos y dos enfermeras en el ambulatorio y poco mas en otro hospital al que vamos. Mi mujer no tiene ni que esperar, es la primera siempre. No hay ni una sola persona en la uci por coronavirus ene sta zona.
¿que en otros sitios lo estais pasando fatal? Pues si, y lo siento mucho. Toda mi familia esta en madrid y ya hay varios de mi familia infectados.
Pero si yo me doy una vuelta por el campo al lado de mi casa como he hecho siempre sin cruzarme con nadie no voy a contagiar a nadie, y menos a ti.
Y si me rompo la pierna voy al ambulatorio QUE ESTA VACIO.
Siento mucho lo que esta pasando pero esto no tiene ningun sentido.
La peste negra mato 25 millones de personas solo en europa.
La gripe española mato a 20 millones de personas el siglo pasado.
Y cuando la poblacion mundial era muchisimo menor. Y tambien tenian familias.
Si muchos de los que escriben chorradas aqui (no va por ti, mas bien por los de "hay que disparales, etc..." o el del panfleto del pseudomedico americano) dedicaran este tiempo a leer libros de verdad y menos propaganda politica y bulos y mentiras mejor nos iria a todos.

Si tú hubieras "leído libros", no habrías puesto que hay 1940 millones de habitantes en China, y sabrías que la "pequeñísima zona" de Wuhan tiene más habitantes que toda España.

Es muy fácil escribir, pero ya lo de documentarse complica la cosa.

Dejemos de mirarnos el ombligo y seamos cívicos, por favor. La salud de todos, depende de ello.
Teuti escribió:
Jon Locke escribió:
Blawan escribió:Se lo han callado porque de aquellas no había problemas y esto ha parado la economía mundial.
¿en que mundo vive la gente que relaciona todo con el 8M?

Aun hay gente que pone en duda el BRUTAL daño que ha echo el 8M?! El 8M ha matado a miles de personas y ha destrozado gran parte de la economía, que no te quepa ni un ápice de duda.

Y yo que pensaba "seguro que al ser al aire libre no acaba siendo para tanto"

Pero no, ya casi se puede decir que mató más el egoísmo y populismo feminista en el último mes que lo que mató el machismo en lo que llevamos de milenio

Y los partidos de fútbol, y los borregos saliendo de Madrid a pasar sus "vacaciones de coronavirus", y los que salían a los parques, y el resto de deportes, y los bares y restaurantes, y museos, y los hacinados en el transporte público...Ahora todos los problemas del mundo son a causa del feminismo. Los 20k aficionados de media en los estadios de primera eran inmunes.

Por cierto, el verbo hacer es con 'h'. Uno ya se cansa de leer tanta falta grave de ortografía. Por respeto hacia los demás, por favor, aprended a escribir.
gazapito escribió:
Jon Locke escribió:
Blawan escribió:Se lo han callado porque de aquellas no había problemas y esto ha parado la economía mundial.
¿en que mundo vive la gente que relaciona todo con el 8M?

Aun hay gente que pone en duda el BRUTAL daño que ha echo el 8M?! El 8M ha matado a miles de personas y ha destrozado gran parte de la economía, que no te quepa ni un ápice de duda.

Yo era de los que pensaba que se debería cancelar, pero vete a decir eso a la gente de ahí....
Te empiezan a insultar, a llamar de todo y cómo te descuides te denuncian por querer quitar sus derechos...

Vaya por delante que soy profundamente de izquierdas y me posiciono sin reservas del lado de la clase trabajadora, a la que orgullosamente pertenezco, cuya problemática no entiende de fronteras ni de etnias ni de género.
El 8M es una aberración, como lo es todo el feminismo de nueva ola: Una nueva división dentro de nuestra clase social, una división absurda, mujeres contra hombres. Me averguenza profundamente que, por ser de izquierdas, se me identifique con semejante mierda. Y pongo mierda porque no se me ocurre algo más despreciable y peligroso para la lucha de clases, nada más efectivo para el capital a la hora de dividirnos. Allá por 2011, cuando vivimos aquel atisbo de despertar social en torno al 15M y tomamos las calles y las plazas para organizar una nueva sociedad al márgen de los intereses de los capitalistas, yo no sospechaba la deriva del feminismo.
El 8M ha sido una magnífica operación de contrainteligencia, una manera de servirle en bandeja de plata la cabeza de la supuesta izquierda política a los medios del capital. Y el que no lo vea es que no tiene dos dedos de frente.
Me quito el sombrero por la jugada. Y todo mi desprecio para el feminismo de nueva ola. Puto asco dan.

Y sí, los partidos de fútbol, la carcuncia Voxera, etc... Todos ellos culpables. Pero eso NO justifica la estupidez multitudinaria del 8M, que no sólo no aporta nada más que dividirnos en base a lo que tenemos entre las piernas, sino que parece específicamente pensado para crear un rechazo justificadísimo, y más aún con lo que ha supuesto para la salud pública. Hay que ser un desgraciado para apoyarlo. Y sí, he dicho desgraciado, porque es neutro. Si a alguien le parece mal que aprenda a hablar su propio idioma.
@razorblade77
Pues claro que es una cagada de cualquier gobierno. De todos.
¿Pero sabes que? Yo estoy en España, a mí me importa lo que ha hecho MI gobierno. Y mi gobierno LA HA CAGADO CON EL 8M.

Los demás SEGURO QUE ESTARÍAN MEJOR si no hubieran celebrado el 8M. Es indudable que todos los sitios donde se celebró el 8M influyó de manera negativa, es de cajón. Es tan lógico que no sé cómo se discute eso.

No cuela lo de echarle la culpa a los recortes, no cuela nada de nada. Con una buena previsión y sin cagarla como lo han hecho la sanidad española pública está más que capacitada para gestionar una epidemia como esta. De hecho fíjate que está aguantando (a duras penas pero lo está haciendo). Con el paso de los años nos daremos cuenta que la sanidad pública (junto con la privada) nos salvó de una tragedia aún peor.

Es bastante significativo que los del PSOE se rasgaran las vestiduras cuando los lloricas del PP se quejaban de la herencia recibida en 2011-2012 y ahora hagan lo mismo cuando han heredado un país infinitamente mejor que el soltaron en 2011-2012.

Al PSOE le viene grande gestionar los malos tiempos. Tres crisis ha cogido, tres veces ha dejado el país tiritando.

PD: yo ya he criticado en su día los recortes del PP en sanidad y educación. Así que en ese tema tienes poco que rascar conmigo.
Yo soy partidario de cuidar la sanidad pública como oro en paño. Para mí un país sano es aquel que tiene un equilibrio entre lo público y lo privado. Ambas partes son igual de importantes. De hecho en esta pandemia se está demostrando que el sector privado está siendo vital.(ni que decir tiene que el sector público también)
CapitánOlimar escribió:Ahora todos los problemas del mundo son a causa del feminismo. Los 20k aficionados de media en los estadios de primera eran inmunes.

Compara los datos del lugar donde más infectados había por fútbol, por ser la primaria fuente en contacto directo con la región italiana afectada, que es Valencia, con los de Madrid y su 8M y ahora nos vienes a decir si Madrid no está como está por ese 8M (a donde más población se llamaba a acudir)

Imagen
Hasta cuando creeis que se prolongara esto de no poder salir de casa?
Drakenathan escribió:Hasta cuando creeis que se prolongara esto de no poder salir de casa?

Mínimo finales de Abril y eso siendo muy optimista, me da a mi que hasta mediados de mayo nada.
Obviamente que se celebrasen partidos fue tambien un error ¿y?, no quita que el gobierno no prohibiera TODOS los eventos POR el 8M, por mucho que querais maquillarlo, por mucho que querais desviar la atencion, ahi estan las fechas, ahi estan los mensajes, ahi estan las risas.

No se hizo NADA por el 8M, no por un partido, no por un mitin, por el 8M.
@Goncatin

estos tambien no hacian daño a nadie ni ponian en riesgo a nadie

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultim ... ierra.html

hasta que tuvieron que ir a rescatarlos por caer enfermos, suerte que fue cuando estaban menos saturados los centros medicos
Goncatin escribió:
CapitánOlimar escribió:Ahora todos los problemas del mundo son a causa del feminismo. Los 20k aficionados de media en los estadios de primera eran inmunes.

Compara los datos del lugar donde más infectados había por fútbol, por ser la primaria fuente en contacto directo con la región italiana afectada, que es Valencia, con los de Madrid y su 8M y ahora nos vienes a decir si Madrid no está como está por ese 8M (a donde más población se llamaba a acudir)

Imagen

Se te olvida tener en cuenta aspectos como el "intercambio" de personas. Por Madrid pasa todo el mundo.: por turismo, para trabajar, para consumir, para ver museos, para ver espectáculos.

En Madrid estamos como piojos en costura, con el menor espacio por habitante de toda España.
http://www.diarioya.es/content/estas-so ... -habitante

Y con el fútbol me refiero a TODOS los partidos de primera y segunda división que se disputaron ese fin de semana: que mueven personas a mansalva (no sólo espectadores).
https://www.marca.com/futbol/primera-di ... b462b.html

Lo que no se puede es tener en cuenta lo que a uno le interesa y obviar el resto.
Nuku nuku escribió:Obviamente que se celebrasen partidos fue tambien un error ¿y?, no quita que el gobierno no prohibiera TODOS los eventos POR el 8M, por mucho que querais maquillarlo, por mucho que querais desviar la atencion, ahi estan las fechas, ahi estan los mensajes, ahi estan las risas.

No se hizo NADA por el 8M, no por un partido, no por un mitin, por el 8M.

Es exactamente eso. Por el puñetero feminazismo y el bienqueda no se hizo nada hasta el 8M.

Ese día había que celebrarlo si o si, y si se cancelaban los eventos anteriores al 8M iba a queda muy cantoso así que todos a esperar a que terminara el 8M para empezar a actuar.

Ha sido una negligencia brutal.
Dolce escribió:@Goncatin

@javivi-2007

yo no quiero que el pais se pare, quiero que la gente cumpla la cuarentena que ha dictado el gobierno para preservar el maximo de vidas posible, es mas, continuo pensando que el coronavirus es como la gripe, pero el problema es que al ser nuevo se va a colapsar los centros medicos porque no se ha logrado controlar, obviamente el pueblo donde viven 5000 personas es mas dificil que se sature que el de una ciudad como madrid, barcelona, valencia, etc..., pero el gobierno no va a ir mirando caso por caso a ver quien puede salir y quien no, ya que no hay tiempo para hacer eso

Eso de que es sólo un gripe más, ya ha visto que no es así , sólo su alta capacidad de contagio ya lo hace diferente, y no está claro las posibles secuelas que deja en los pulmones en la gente que se recupera, habrá que hacer estudios, me temo que de esto nos enteraremos cuando todo haya pasado.
cloud_cato escribió:
Si tú hubieras "leído libros", no habrías puesto que hay 1940 millones de habitantes en China, y sabrías que la "pequeñísima zona" de Wuhan tiene más habitantes que toda España.

Es muy fácil escribir, pero ya lo de documentarse complica la cosa.

Dejemos de mirarnos el ombligo y seamos cívicos, por favor. La salud de todos, depende de ello.

Pues no se porque pensaba que eran 2000 millones. Resulta que son 1400 millones, ruego a dios que me perdone semejante fallo.
Pues entonces descontando los 60 millones de la zona confinada resulta que solo 1340 millones de personas han seguido su vida normal....
Y solo confinando a esos 60 millones ya han parado el virus.
Asi que yo estoy en mi casa sin ninguna razon....
En 100 años todos los de este foro vamos a estar muertos, no va a quedar ni uno.
Unos moriran por este virus, otros por el virus del proximo año, otros por culpa de un conductor borracho kamikaze y bajo mi punto de vista los menos afortunados moriran con 98 años abandonados en una residencia con demencia senil o alzheimer mientras les limpia el culo una persona que cobra 600 euros por ello.
Tanta preocupacion....
En 1994 aparecio una cancion llamada seven seconds para concienciar al mundo de que cada 7 segundos en africa moria un niño de inanicion. No paso nada, todos seguimos con nuestras vidas y ha seguido pasando desde entonces. Si no es que se ha agravado el problema. Este año peor por culpa de una plaga de langostas que esta arrasando las cosechas.
¿nos afecta lo mas minimo?¿dejamos de salir de copas o de comprar graficas para tener dos fps mas en nuestro pc?
¿porque son negros y viven lejos?
El ser humano es egoista y solo le importa lo que le pase a el y a su circulo cercano, Cualquiera firmaria la muerte de 1000 personas que no conoce si con ello salvara a su familia.
Y aqui todos hablando del "bien comun" y de "lo hago por los demas".....Que bonito....
Drakenathan escribió:Hasta cuando creeis que se prolongara esto de no poder salir de casa?

Siendo optimista finales de Abril. Y mira que me jode...

Pero como la gente se pasa por el forro el confinamiento puede que más.
ZACKO escribió:
Goncatin escribió:

Y que bastante trabajo tienen los sanitarios como para tener que atender a un tío que se ha partido la muñeca al caerse de la bici.
1Saludo
rufino193 escribió:
Goncatin escribió:
Obelus escribió:
El tema es que si esto va de confinaniento para proteger la salud, Amazon no debería procesar pedidos ni el trabajador de Seur patearse el barrio para repartir chorraditas.

Pues por eso digo, irónicamente, que para este des-Gobierno es imperdonable que salga con la bici por senderos perdidos de la mano de dios, pero con que todo dios a trabajar en metro o que los repartidores estén a tope no ven problema

Hoy he flipado, pedí una cosa a amazon. Llaman y digo que lo dejen en la escalera. Pues bien me lo suben a la puerta y llaman a, tiembre, y la persona que lo traía pegada a la puerta sin guantes, ni mascarilla, ni distancia de seguridad alguna. Le dije que lo dejara en el suelo y que se fuera por favor.

A ver que yo no digo que el tema de guantes y mascarilla no pueda ser culpa de amazon pero la distancia, que es por ti y por mi, para ambos.

Ahora pongámonos en lo peor, el repartidos está infectado y repite esa acciòn con todo el mundo, pues alguno cae y de ese alguno al resto de la zona. Es una locura debería parar los envíos.No se en qué cojones piensan.

Dices que deberían parar los envíos, pero acabas de pedir algo...

Yo no pido nada y tengo muchas cosas pendientes de comprar, pero me espero a que pase toda esta pesadilla
@javivi-2007

No podría estar más de acuerdo. Los seres humanos somos egoístas por naturaleza, cuestión de supervivencia imagino. Pero me sorprende que la gente esté hundida porque han fallecido 1200 personas mientras por cáncer al año mueren más de 100k.

Nunca he entendido esos dobles raseros y esa hipocresia.

https://www.ine.es/infografias/infograf ... cancer.pdf
CapitánOlimar escribió:

Yo diría que a mediados de abril van a hacer el confinamiento más bestia y nos vamos a la primera semana de mayo como la primera fecha probable. De ahí para adelante si la gente sigue haciendo lo que le sale de los cojones.
@javivi-2007 si dejaran salir con la bici hasta Echenique saldria a pedalear. Espero que lo entiendas así.
CapitánOlimar escribió:@javivi-2007

No podría estar más de acuerdo. Los seres humanos somos egoístas por naturaleza, cuestión de supervivencia imagino. Pero me sorprende que la gente esté hundida porque han fallecido 1200 personas mientras por cáncer al año mueren más de 100k.

Y por gripe al año, si la gente viese las cifras de años atrás fliparía.
@javivi-2007 , cada cual toma las medidas en su país cuando le toca, y ahora nos toca a nosotros.

En el Congo han muerto más de 6000 personas por el sarampión este año, y allí hay que tomar medidas.

A nosotros nos toca tomar medidas por lo nuestro y a cada cual por lo suyo.

Si no controlamos este virus ahora, podríamos lamentar muchísimas más muertes.

Repito; seamos cívicos y dejemos de mirarnos el ombligo.

Yo soy de los que no teme por su vida, estoy convencido de que no me mataría si lo cogiera, pero es mi responsabilidad no transmitírselo a los demás, y por eso me quedo en casa.
Está claro que en España hay dos varas de medir para la izquierda y la derecha.
Menospreciar a la primera puede ser considerado pecado capital mientras que a la segunda se le jalea.

Ejemplos rápidos : Ana Botella llegó a dónde llegó por ser mujer de. Irene Montero lo ha hecho por sus estudios cursados.
Rajoy fué un cabrón por usar su posición para el padre en cuanto a sanidad se refiere. La mujer de Sánchez pasó rápidamente el test del coronavirus por obra y gracia del espíritu santo. (Igual que la Montero, etc)
Y podemos seguir un rato que total estamos confinados en casa.

Que este gobierno lo ha hecho y lo está haciendo de puta pena y por su negligencia van a caer más personas.
Que si hubieran estado los otros probablemente estaríamos igual pero coño, críticad a estos mamones que nos están llevando de culo a la hecatombe, joder ya.

No sé si no lo entendéis o no lo queréis entender.... Tu deja el virus libre y sin control alguno y se supera esa cifra en 4 meses..... Y el país se queda sin sanidad en otros 2 mas.... No lo entendéis macho??? Un accidente en coche y no te podrían atender, un infarto y te mueres porque no hay ambulancias, etc.... Puedo poner mil ejemplo mas.... Son 1200 personas ahora que comparado con la gripe y el cáncer no parece nada.... Pero dejalo libre y puede que para final de año lleguemos al millón de muertos.... Y luego vuelves a hablar de la puta gripe.
JasonTodd escribió:
CapitánOlimar escribió:

Yo diría que a mediados de abril van a hacer el confinamiento más bestia y nos vamos a la primera semana de mayo como la primera fecha probable. De ahí para adelante si la gente sigue haciendo lo que le sale de los cojones.

Trataba de auto-engañarme para sentirme más feliz. Pero no me dejáis [enfa] [+risas]

@Puma 117

Ojo, yo le estaba dando la razón en su última intervención. No si de dónde viene es historia y tampoco me importa.

Los seres humanos somos egoístas. En las sociedades occidentales extremadamente egoístas. Y después de esto nada va a cambiar.

Estoy a favor del confinamiento, pero si media España se lo pasa por el forro poco vamos a hacer. Y no se trata de poner más militares o policías porque no los hay, se trata de que en las sociedad occidentales neoliberales el individuo sólo piensa en sí mismo, nos están educando así y nada va a cambiar. Competitividad frente a cooperación. Yo, yo y más yo.

De todos modos, después de esta crisis NADA va a cambiar. Seguirán creando seres deprimidos e individualistas que sólo se "alivian" consumiendo, consumiendo y consumiendo.
me cuesta un cojon creerme los numeros de andalucia, como no sea porque al haber tanto pueblo no ha salido de las capitales, no me cuadra, somos la autonomia con mas habitantes, los que mas nos gusta estar por ahi y la que mas vamos a hablarle a otro a medio metro para contarle cualquier cosa.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Me cago en todo, ayer no tiraron petardos y otra vez los vuelven a tirar, pense que iban a parar y lo digo en serio, lo de los petardos me parece CON MALICIA
cloud_cato escribió:@javivi-2007 , cada cual toma las medidas en su país cuando le toca, y ahora nos toca a nosotros.

En el Congo han muerto más de 6000 personas por el sarampión este año, y allí hay que tomar medidas.

A nosotros nos toca tomar medidas por lo nuestro y a cada cual por lo suyo.

Si no controlamos este virus ahora, podríamos lamentar muchísimas más muertes.

Repito; seamos cívicos y dejemos de mirarnos el ombligo.

Yo soy de los que no teme por su vida, estoy convencido de que no me mataría si lo cogiera, pero es mi responsabilidad no transmitírselo a los demás, y por eso me quedo en casa.

Pues yo fumo desde hace 36 años asi que tengo muchisimas mas papeletas de palmarla que tu.
Pero miedo, ninguno.
Es logico que en madrid esten confinados, no deberia salir nadie ni a trabajar. Y mientras los municipios con cero casos como el mio deberiamos estar trabajando como locos para ayudaros. Eso es hacer el bien comun.
Pero que estemos 70.000 personas de mi zona metidas en casa no tiene mucho sentido. No se hizo en china (solo se aislo una pequeña zona) y ya estan ganando la guerra al virus.
Igual mañana empiezan a aparecer casos aqui y me tengo que callar.
En todo caso ya dije en otro mensaje que en la peste negra murireon 25 millones personas solo en europa y a principios del siglo pasado otros 20 millones por la gripe española y aqui seguimos.
Tienes mas posibilidades de que te toque un premio de la loteria que de que te mate el virus.
El gobierno acaba de comprar 1.640.000 test para el virus asi que imagina lo que nos espera.
Yo es que soy pesimista y me da la impresion de que hagamos lo que hagamos al menos un 70% de la poblacion va a pillar el virus (lo dijo algun cientifico de pacotilla de estos, ahora salen de debajo de las piedras).
Y algunos no lo superaran, otros si. Y a segur viviendo que son dos dias....
Akecchi escribió:Me cago en todo, ayer no tiraron petardos y otra vez los vuelven a tirar, pense que iban a parar y lo digo en serio, lo de los petardos me parece CON MALICIA

Aquí los viva España y ya, aunque espero al himno en cualquier momento.....
CapitánOlimar escribió:
JasonTodd escribió:
CapitánOlimar escribió:

Trataba de auto-engañarme para sentirme más feliz. Pero no me dejáis [enfa] [+risas]

@Puma 117

Ojo, yo le estaba dando la razón en su última intervención. No si de dónde viene es historia y tampoco me importa.

Qué manía con el confinamiento, vamos o a ver se está cumpliendo. No entendéis, poco más va a cambiar la situación.

La solución es aumentar los diagnósticos, localizar el mayor número y aislarlos d forma efectiva. No hay más.
espada1 escribió:
Akecchi escribió:Me cago en todo, ayer no tiraron petardos y otra vez los vuelven a tirar, pense que iban a parar y lo digo en serio, lo de los petardos me parece CON MALICIA

Aquí los viva España y ya, aunque espero al himno en cualquier momento.....

Aqui lo de viva españa por suerte no, pero la gente es muy pesada, entre los aplausos, los petardos, los perros que se acojonan y se ponen a ladrar como locos... Otra vez estan volviendo a aplaudir, pasados 4 minutos. Lo digo en serio, esto ya no es agradecimiento a los trabajadores, esto ya son ganas de joder, de tocar los huevos
LaGarrota escribió:me cuesta un cojon creerme los numeros de andalucia, como no sea porque al haber tanto pueblo no ha salido de las capitales, no me cuadra, somos la autonomia con mas habitantes, los que mas nos gusta estar por ahi y la que mas vamos a hablarle a otro a medio metro para contarle cualquier cosa.

Es mas probable que te infectes con el "pomo" de la puerta de un banco a que te infectes por estar con gente en la calle. Este bicho es especialista en pegarse a superficies y sobrevivir la hostia de tiempo, no en quedarse en suspensión en el aire esperando que alguien venga a aspirarlo.
O imagínate el aeropuerto de Madrid o Barcelona, las superficies que toques por ejemplo en los lavabos..... piensa que tu al acabar si, te lavas las manos antes de salir y volver a tocar la puerta, pero 32424324 personas no se lavan las manos y a parte de orina es muy probable que te lleves coronavirus.
Nada venga, a poner musica a tope... Ya no bastan los petardos, venga, musica, party hard. Al final me voy a volver loco yo pero no del confinamiento sino de lo plasta que es mi vecindario
Falconash escribió:

Y por gripe al año, si la gente viese las cifras de años atrás fliparía.

Pero que está pandemia ya ha acabado? cuando acabe podremos comparar cifras, de momento no pinta bien

edito

eso de 100k de donde lo sacas?
Blackfedora escribió:
CapitánOlimar escribió:
JasonTodd escribió:

@Puma 117

Qué manía con el confinamiento, vamos o a ver se está cumpliendo. No entendéis, poco más va a cambiar la situación.

La solución es aumentar los diagnósticos, localizar el mayor número y aislarlos d forma efectiva. No hay más.

Desde luego, pero si ni a los sanitarios les hacen tests...mi chica es enfermera en Madrid y ni uno le han hecho. Y creo que es por miedo a los positivos, porque en ese caso los tienen que mandar a casa sí o sí.

@Akecchi

España es así. Pasarlo bien está por encima del respeto a los demás.
@javivi-2007 , a ver, el problema es el colapso del sistema sanitario, no que nos contagiemos del virus.

Tengo varios amigos trabajando en centros médicos (hospitales y ambulatorios), y dicen que la situación es crítica, ya no dan abasto y la gente está muriendo por falta de medios.

Lo he visto hace poco en un video que explicaba como se desarrollaba una epidemia, comparando zonas en las que se toman medidas como las de China y otras en las que no se toman medidas. En la primera consigues un equilibrio con el sistema sanitario, y en la otra no.

Va a morir mucha gente por no poder atender sus patologías, al estar todo colapsado por el puto virus.

Si no ha llegado aún a tu zona, quizá sea porque no se han hecho los suficientes tests. En Valdemoro hay el mismo número de habitantes que en tu municipio y muchos están infectados.

PD: la gripe española mató a 50 millones de personas, no 20.
LaGarrota escribió:me cuesta un cojon creerme los numeros de andalucia, como no sea porque al haber tanto pueblo no ha salido de las capitales, no me cuadra, somos la autonomia con mas habitantes, los que mas nos gusta estar por ahi y la que mas vamos a hablarle a otro a medio metro para contarle cualquier cosa.

Ojo que desde hace unos días en Andalucía estamos viendo un incremento de casos. En el hospital principal de Cádiz el lunes pasado solamente había un caso, a día de hoy ya son 14 confirmados y 6 a los que hay que hacerles las pruebas.

Son pocos casos comparados con otras ciudades, pero el problema es que de estos casos confirmados van a salir más gente infectada.

Si al menos el bicho este no tardara hasta 14 días en dar la cara, al menos podríamos saber si la cuarentena está siendo efectiva, pero así nunca se ve la salida a esta pesadilla.
razorblade77 está baneado por "flames"
ad-verso escribió:
javivi-2007 escribió:Pues entonces descontando los 60 millones de la zona confinada resulta que solo 1340 millones de personas han seguido su vida normal....Y solo confinando a esos 60 millones ya han parado el virus.

Eso no acabo de entenderlo. Si el virus se originó allí, en la región de Wuhan, y poniendo en cuarentena severa a toda esa región lo han contenido, evitando que el resto del país se viese afectado (según parece no hay ni un solo caso fuera, o eso he entendido)... ¿Por qué está todo el resto del planeta afectado? No me cuadra. ¿Cómo lo han hecho para que se extienda por todos lados excepto en su propio país?

Porque China tomo la medida tarde, tardaron 2 meses en aislar el pais, el virus ya se habia extendido por el mundo.

China era el unico pais del mundo que pudo haberlo parado del todo si hubiese actuado los primeros dias.

Flanders escribió:Si al menos el bicho este no tardara hasta 14 días en dar la cara, al menos podríamos saber si la cuarentena está siendo efectiva, pero así nunca se ve la salida a esta pesadilla.
La cuarentena va a servir, porque se reduce la socialización. pero claro al haber tantos contagios ya seguiran subiendo. A dia de hoy va a haber mas casos nuevos diarios que hace un mes.

Pero sin cuarentena seria aun peor.
Hace un par de dias salio por la tele un famosillo DJ que animaba a la gente montando sesiones de musica desde su balcon.
Com esto es españa y no tenemos limite ahora cualquier gañan con un equipillo cutre se cree que le vamos a agradecer sus payasadas.
Estoy harto ya del resistire seguido del que viva españa, el torito bravo del fary y su p...m...

Para darle su punto de humor al asunto os pongo una noticia del faro de vigo:
Un vecino de vigo de 74 años fue sorprendido en la calle "negociando los servicios de una prostituta en la via publica"
Los agentes locales cursaron la correspondiente denuncia por incumplir la confinacion domiciliaria.

Tiene guasa el vejete.... Estaria solo en casa y dijo "antes del virus echo un polvillo....
Las balcongadas cada día van a más xD

Un vecino tiene una especie de altavoz cuántico que hace retumbar el barrio entero.

Aunque sólo son 20 minutos. Si así consigue que alguien distraiga un rato la cabeza...
Berethion está baneado por "cibervoluntario"
De ahora a las 20h en Badalona.

En vuestras zonas se monta tanto jaleo? Contactos que tengo me pasan los suyo y ni se acerca a lo que hacen en mi barrio xD.

ad-verso escribió:
javivi-2007 escribió:Pues entonces descontando los 60 millones de la zona confinada resulta que solo 1340 millones de personas han seguido su vida normal....Y solo confinando a esos 60 millones ya han parado el virus.

Eso no acabo de entenderlo. Si el virus se originó allí, en la región de Wuhan, y poniendo en cuarentena severa a toda esa región lo han contenido, evitando que el resto del país se viese afectado (según parece no hay ni un solo caso fuera, o eso he entendido)... ¿Por qué está todo el resto del planeta afectado? No me cuadra. ¿Cómo lo han hecho para que se extienda por todos lados excepto en su propio país?

Yo tampoco lo entiendo.
Solo tendria logica si hubieran cerrado toda la zona nada mas detectar el primer caso. Aunque aun asi si tarda unos 14 dias en dar positivo ya llevaria 14 dias contagiando. Y los chinos van apelotonados.
La verdad es que no es normal que en otras regiones de china no haya ningun caso. Es dificil de creer...
ad-verso escribió:

Es que el virus no se quedó en Wuhan, eso es algo que da a entender el compañero, pero no es verdad.

Wuhan fue el foco y es donde más severa fue la propagación, pero se extendió por muchas partes del país.

Miradlo vosotros mismos:

https://www.rtve.es/noticias/20200321/m ... 8143.shtml
74819 respuestas