› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dolce escribió:Goncatin escribió:Hereze escribió:Un centenar de científicosa de toda España han pedido por carta el confinamiento total, los genios del Gobierno ya han respondido
El Gobierno no va a intensificar las medidas de confinamiento actuales
Es muy peligroso que coja la bici y me vaya por unos senderos sin cruzarme ni un alma, pero que el de Seur me deje el paquetito de amazon eso no es peligroso.
es muy facil de entender, pero cuando uno solo piensa en si mismo no logra entender los motivos de la cuarentena porque no se pone en la piel de los demas, aun asi, te voy a poner un caso solo para el señor que le apetece irse con la bici por un sendero
si te caes y te rompes un hueso, tienes la mala suerte de que vives en una zona donde el hospital vayan saturados los medicos, tienen que ocuparse de ti porque a ti te ha salido de los huevos salir a dar una vuelta por un sendero cuando te estan pidiendo que te quedes en casa para evitar contagios y minimizar posibles problemas a los centros medicos que cada vez estaran peor
lo entiendes asi? quiza lo entenderias si te dejaran a tu suerte porque no te pueden atender? como niños pequeños algunos
razorblade77 escribió:
Tampoco se habla de la manifa de policias y guardias civiles el dia 4. O de como ayer (no el dia 8 que no llegaban a mil casos, ayer con mas de 20.000) la Ertzaintza homenajeba a guardias civiles y policías e iban dándole la mano masivamente sin mascarilla, guantes ni nada. la propia policia se salta las recomendaciones!!!
Goncatin escribió:Hereze escribió:Un centenar de científicosa de toda España han pedido por carta el confinamiento total, los genios del Gobierno ya han respondido
Es muy peligroso que coja la bici y me vaya por unos senderos sin cruzarme ni un alma, pero que el de Seur me deje el paquetito de amazon eso no es peligroso.
ZACKO escribió:Goncatin escribió:Hereze escribió:Un centenar de científicosa de toda España han pedido por carta el confinamiento total, los genios del Gobierno ya han respondido
El problema no es que cojas la bici y vayas por senderos sin cruzarte con nadie... el problema es que si tu lo haces los demás también tendremos derecho a poder hacerlo no?, y si todos lo hacemos ya me diras tu como vamos a frenar la expansión del virus
es una responsabilidad colectiva, no una responsabilidad para los demás y yo me la salto porque soy el más listo de mi clase
Dolce escribió:yo no quiero que el pais se pare, quiero que la gente cumpla la cuarentena que ha dictado el gobierno para preservar el maximo de vidas posible
javivi-2007 escribió:Dolce escribió:
es muy facil de entender, pero cuando uno solo piensa en si mismo no logra entender los motivos de la cuarentena porque no se pone en la piel de los demas, aun asi, te voy a poner un caso solo para el señor que le apetece irse con la bici por un sendero
si te caes y te rompes un hueso, tienes la mala suerte de que vives en una zona donde el hospital vayan saturados los medicos, tienen que ocuparse de ti porque a ti te ha salido de los huevos salir a dar una vuelta por un sendero cuando te estan pidiendo que te quedes en casa para evitar contagios y minimizar posibles problemas a los centros medicos que cada vez estaran peor
lo entiendes asi? quiza lo entenderias si te dejaran a tu suerte porque no te pueden atender? como niños pequeños algunos
Tu debes vivir en madrid, ¿no?
Porque en el termino municipal donde yo vivo hay 0 casos.
En china no se paralizo a todo el pais, solo una pequeñisima zona donde estaba el mayor numero de afectados. El resto (1940 millones de personas) siguieron con su vida normal.
En mi zona los hospitales y ambulatorios estan vacios, Y lo se de primera mano porque cada dos dias llevo a mi mujer para que le hagan unas curas. No hay nadie. Solo dos medicos y dos enfermeras en el ambulatorio y poco mas en otro hospital al que vamos. Mi mujer no tiene ni que esperar, es la primera siempre. No hay ni una sola persona en la uci por coronavirus ene sta zona.
¿que en otros sitios lo estais pasando fatal? Pues si, y lo siento mucho. Toda mi familia esta en madrid y ya hay varios de mi familia infectados.
Pero si yo me doy una vuelta por el campo al lado de mi casa como he hecho siempre sin cruzarme con nadie no voy a contagiar a nadie, y menos a ti.
Y si me rompo la pierna voy al ambulatorio QUE ESTA VACIO.
Siento mucho lo que esta pasando pero esto no tiene ningun sentido.
La peste negra mato 25 millones de personas solo en europa.
La gripe española mato a 20 millones de personas el siglo pasado.
Y cuando la poblacion mundial era muchisimo menor. Y tambien tenian familias.
Si muchos de los que escriben chorradas aqui (no va por ti, mas bien por los de "hay que disparales, etc..." o el del panfleto del pseudomedico americano) dedicaran este tiempo a leer libros de verdad y menos propaganda politica y bulos y mentiras mejor nos iria a todos.
Teuti escribió:Jon Locke escribió:Blawan escribió:Se lo han callado porque de aquellas no había problemas y esto ha parado la economía mundial.
¿en que mundo vive la gente que relaciona todo con el 8M?
Aun hay gente que pone en duda el BRUTAL daño que ha echo el 8M?! El 8M ha matado a miles de personas y ha destrozado gran parte de la economía, que no te quepa ni un ápice de duda.
Y yo que pensaba "seguro que al ser al aire libre no acaba siendo para tanto"
Pero no, ya casi se puede decir que mató más el egoísmo y populismo feminista en el último mes que lo que mató el machismo en lo que llevamos de milenio
gazapito escribió:Jon Locke escribió:Blawan escribió:Se lo han callado porque de aquellas no había problemas y esto ha parado la economía mundial.
¿en que mundo vive la gente que relaciona todo con el 8M?
Aun hay gente que pone en duda el BRUTAL daño que ha echo el 8M?! El 8M ha matado a miles de personas y ha destrozado gran parte de la economía, que no te quepa ni un ápice de duda.
Yo era de los que pensaba que se debería cancelar, pero vete a decir eso a la gente de ahí....
Te empiezan a insultar, a llamar de todo y cómo te descuides te denuncian por querer quitar sus derechos...
CapitánOlimar escribió:Ahora todos los problemas del mundo son a causa del feminismo. Los 20k aficionados de media en los estadios de primera eran inmunes.
Drakenathan escribió:Hasta cuando creeis que se prolongara esto de no poder salir de casa?
Goncatin escribió:CapitánOlimar escribió:Ahora todos los problemas del mundo son a causa del feminismo. Los 20k aficionados de media en los estadios de primera eran inmunes.
Compara los datos del lugar donde más infectados había por fútbol, por ser la primaria fuente en contacto directo con la región italiana afectada, que es Valencia, con los de Madrid y su 8M y ahora nos vienes a decir si Madrid no está como está por ese 8M (a donde más población se llamaba a acudir)
Nuku nuku escribió:Obviamente que se celebrasen partidos fue tambien un error ¿y?, no quita que el gobierno no prohibiera TODOS los eventos POR el 8M, por mucho que querais maquillarlo, por mucho que querais desviar la atencion, ahi estan las fechas, ahi estan los mensajes, ahi estan las risas.
No se hizo NADA por el 8M, no por un partido, no por un mitin, por el 8M.
Dolce escribió:@Goncatin
eres tu quien ha puesto el ejemplo del señor que sale con la bici
@javivi-2007
yo no quiero que el pais se pare, quiero que la gente cumpla la cuarentena que ha dictado el gobierno para preservar el maximo de vidas posible, es mas, continuo pensando que el coronavirus es como la gripe, pero el problema es que al ser nuevo se va a colapsar los centros medicos porque no se ha logrado controlar, obviamente el pueblo donde viven 5000 personas es mas dificil que se sature que el de una ciudad como madrid, barcelona, valencia, etc..., pero el gobierno no va a ir mirando caso por caso a ver quien puede salir y quien no, ya que no hay tiempo para hacer eso
cloud_cato escribió:
Si tú hubieras "leído libros", no habrías puesto que hay 1940 millones de habitantes en China, y sabrías que la "pequeñísima zona" de Wuhan tiene más habitantes que toda España.
Es muy fácil escribir, pero ya lo de documentarse complica la cosa.
Dejemos de mirarnos el ombligo y seamos cívicos, por favor. La salud de todos, depende de ello.
Drakenathan escribió:Hasta cuando creeis que se prolongara esto de no poder salir de casa?
ZACKO escribió:Goncatin escribió:Hereze escribió:Un centenar de científicosa de toda España han pedido por carta el confinamiento total, los genios del Gobierno ya han respondido
El problema no es que cojas la bici y vayas por senderos sin cruzarte con nadie... el problema es que si tu lo haces los demás también tendremos derecho a poder hacerlo no?, y si todos lo hacemos ya me diras tu como vamos a frenar la expansión del virus
es una responsabilidad colectiva, no una responsabilidad para los demás y yo me la salto porque soy el más listo de mi clase
rufino193 escribió:Goncatin escribió:Obelus escribió:
El tema es que si esto va de confinaniento para proteger la salud, Amazon no debería procesar pedidos ni el trabajador de Seur patearse el barrio para repartir chorraditas.
Pues por eso digo, irónicamente, que para este des-Gobierno es imperdonable que salga con la bici por senderos perdidos de la mano de dios, pero con que todo dios a trabajar en metro o que los repartidores estén a tope no ven problema
Hoy he flipado, pedí una cosa a amazon. Llaman y digo que lo dejen en la escalera. Pues bien me lo suben a la puerta y llaman a, tiembre, y la persona que lo traía pegada a la puerta sin guantes, ni mascarilla, ni distancia de seguridad alguna. Le dije que lo dejara en el suelo y que se fuera por favor.
A ver que yo no digo que el tema de guantes y mascarilla no pueda ser culpa de amazon pero la distancia, que es por ti y por mi, para ambos.
Ahora pongámonos en lo peor, el repartidos está infectado y repite esa acciòn con todo el mundo, pues alguno cae y de ese alguno al resto de la zona. Es una locura debería parar los envíos.No se en qué cojones piensan.
CapitánOlimar escribió:Drakenathan escribió:Hasta cuando creeis que se prolongara esto de no poder salir de casa?
Siendo optimista finales de Abril. Y mira que me jode...
Pero como la gente se pasa por el forro el confinamiento puede que más.
CapitánOlimar escribió:@javivi-2007
No podría estar más de acuerdo. Los seres humanos somos egoístas por naturaleza, cuestión de supervivencia imagino. Pero me sorprende que la gente esté hundida porque han fallecido 1200 personas mientras por cáncer al año mueren más de 100k.
Nunca he entendido esos dobles raseros y esa hipocresia.
https://www.ine.es/infografias/infograf ... cancer.pdf
CapitánOlimar escribió:@javivi-2007
No podría estar más de acuerdo. Los seres humanos somos egoístas por naturaleza, cuestión de supervivencia imagino. Pero me sorprende que la gente esté hundida porque han fallecido 1200 personas mientras por cáncer al año mueren más de 100k.
JasonTodd escribió:CapitánOlimar escribió:Drakenathan escribió:Hasta cuando creeis que se prolongara esto de no poder salir de casa?
Yo diría que a mediados de abril van a hacer el confinamiento más bestia y nos vamos a la primera semana de mayo como la primera fecha probable. De ahí para adelante si la gente sigue haciendo lo que le sale de los cojones.
cloud_cato escribió:@javivi-2007 , cada cual toma las medidas en su país cuando le toca, y ahora nos toca a nosotros.
En el Congo han muerto más de 6000 personas por el sarampión este año, y allí hay que tomar medidas.
A nosotros nos toca tomar medidas por lo nuestro y a cada cual por lo suyo.
Si no controlamos este virus ahora, podríamos lamentar muchísimas más muertes.
Repito; seamos cívicos y dejemos de mirarnos el ombligo.
Yo soy de los que no teme por su vida, estoy convencido de que no me mataría si lo cogiera, pero es mi responsabilidad no transmitírselo a los demás, y por eso me quedo en casa.
Akecchi escribió:Me cago en todo, ayer no tiraron petardos y otra vez los vuelven a tirar, pense que iban a parar y lo digo en serio, lo de los petardos me parece CON MALICIA
CapitánOlimar escribió:JasonTodd escribió:CapitánOlimar escribió:
Yo diría que a mediados de abril van a hacer el confinamiento más bestia y nos vamos a la primera semana de mayo como la primera fecha probable. De ahí para adelante si la gente sigue haciendo lo que le sale de los cojones.
Trataba de auto-engañarme para sentirme más feliz. Pero no me dejáis
@Puma 117
Ojo, yo le estaba dando la razón en su última intervención. No si de dónde viene es historia y tampoco me importa.
espada1 escribió:Akecchi escribió:Me cago en todo, ayer no tiraron petardos y otra vez los vuelven a tirar, pense que iban a parar y lo digo en serio, lo de los petardos me parece CON MALICIA
Aquí los viva España y ya, aunque espero al himno en cualquier momento.....
LaGarrota escribió:me cuesta un cojon creerme los numeros de andalucia, como no sea porque al haber tanto pueblo no ha salido de las capitales, no me cuadra, somos la autonomia con mas habitantes, los que mas nos gusta estar por ahi y la que mas vamos a hablarle a otro a medio metro para contarle cualquier cosa.
Falconash escribió:CapitánOlimar escribió:@javivi-2007
Y por gripe al año, si la gente viese las cifras de años atrás fliparía.
Blackfedora escribió:CapitánOlimar escribió:JasonTodd escribió:
Trataba de auto-engañarme para sentirme más feliz. Pero no me dejáis
@Puma 117
Ojo, yo le estaba dando la razón en su última intervención. No si de dónde viene es historia y tampoco me importa.
Qué manía con el confinamiento, vamos o a ver se está cumpliendo. No entendéis, poco más va a cambiar la situación.
La solución es aumentar los diagnósticos, localizar el mayor número y aislarlos d forma efectiva. No hay más.
LaGarrota escribió:me cuesta un cojon creerme los numeros de andalucia, como no sea porque al haber tanto pueblo no ha salido de las capitales, no me cuadra, somos la autonomia con mas habitantes, los que mas nos gusta estar por ahi y la que mas vamos a hablarle a otro a medio metro para contarle cualquier cosa.
ad-verso escribió:javivi-2007 escribió:Pues entonces descontando los 60 millones de la zona confinada resulta que solo 1340 millones de personas han seguido su vida normal....Y solo confinando a esos 60 millones ya han parado el virus.
Eso no acabo de entenderlo. Si el virus se originó allí, en la región de Wuhan, y poniendo en cuarentena severa a toda esa región lo han contenido, evitando que el resto del país se viese afectado (según parece no hay ni un solo caso fuera, o eso he entendido)... ¿Por qué está todo el resto del planeta afectado? No me cuadra. ¿Cómo lo han hecho para que se extienda por todos lados excepto en su propio país?
La cuarentena va a servir, porque se reduce la socialización. pero claro al haber tantos contagios ya seguiran subiendo. A dia de hoy va a haber mas casos nuevos diarios que hace un mes.Flanders escribió:Si al menos el bicho este no tardara hasta 14 días en dar la cara, al menos podríamos saber si la cuarentena está siendo efectiva, pero así nunca se ve la salida a esta pesadilla.
ad-verso escribió:javivi-2007 escribió:Pues entonces descontando los 60 millones de la zona confinada resulta que solo 1340 millones de personas han seguido su vida normal....Y solo confinando a esos 60 millones ya han parado el virus.
Eso no acabo de entenderlo. Si el virus se originó allí, en la región de Wuhan, y poniendo en cuarentena severa a toda esa región lo han contenido, evitando que el resto del país se viese afectado (según parece no hay ni un solo caso fuera, o eso he entendido)... ¿Por qué está todo el resto del planeta afectado? No me cuadra. ¿Cómo lo han hecho para que se extienda por todos lados excepto en su propio país?