Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Ya habrá tiempo de ver lo que ha pasado y verificar declaraciones en el juzgado y ver qué líneas de actuación y qué expertos científicos eran los que aconsejaban qué medidas y en qué fechas. Pero vaya, ésto no va a quedar así.
De ésta no van a salir de rositas, imposible. Qué pesadilla. Pero vaya tampoco sé qué estaba haciendo la oposición sin poner un grito en el cielo.

La buena noticia que he escuchado es que parece que han hecho muchos más tests de los que se creía. Vamos a ver los próximos días, de verdad espero que al final no acabe siendo tanto como las previsiones que hay y que de verdad ocurra un milagro.
Dolce escribió:
strumer escribió:Sobre el tema de Alemana yo la pregunta que me hago no es el porque de tan pocos fallecimientos. Mi pregunta es porque con unos numeros de casos oficiales parecidos a los de aqui, sin haberse tomado medidas tan estrictas como aqui la semana pasada, por que no hay colapso de hospitales ni parece que esten en la situacion de caos que se vive aqui? Parece que dentro de la gravedad hay una situacion de "normalidad".

Cuando pase esto, creo que se tendrá que reflexionar mucho sobre la sanidad publica y dejar claro que con eso no hay que jugar ni hacer recortes sino invertir mas.

porque lo mas probable es que esten haciendo muchos mas test que en españa y sus casos seran leves, por lo que hay menos gente en hospitales y la realidad de españa es que hay muchos mas casos de coronavirus que los oficiales que estan pasando el virus en su casa durante la cuarentena porque no se van a morir y no estan contando

o tambien puede ser que no nos enteremos porque en los medios pues no lo digan, tambien podria ser [qmparto]

El test de no querer cerrar empresas diría yo, Alemania tiene una gran infraestructura como para querer perderla, de lo contrario ya dasaldrían hablando de injectar dinero a europa, esto es como quitarse competencia de manera indirecta.

No están dando cifras reales tal y como yo lo veo igual que uk.

Si no que me expliquen que hacen trabajando y empresas como si nada repartiendo por Europa.

Por ejemplo en polonia ya tomaron medidas está semana parecidas a las de aquí algo más restrictivas
_destroyer4_ escribió:
Pesforever escribió:Saquemos números

Con el PP en el gobierno --> Ébola

0 fallecidos y 1 perro sacrificado. Los perroflautas salen como fieras por el cruel asesinato de Excalibur.

Con el PSOE en el gobierno --> Coronavirus

+1000 fallecidos y decenas de miles de contagiados (y subiendo). El gobierno anima

No hay un único responsable, pero sí uno principal. Tiene nombre y apellidos: Pedro Sánchez Castejón y su perro de presa: el Don Simón (no) te cuida.

Espero su cabeza ruede al final de la crisis del coronavirus. Porque el paro y los daños causados van a ser enormes e irrecuperables. Como siempre el PSOE hundiendo el país cada vez que gobierna. Es que no falla.

Pero el machismo mata más que el coronavirus. O eso decían cientos de pancartas el 8-M.

Ahora podéis banearme otras 24h por decir la verdad. Ya sabemos como funciona la libertad de expresión de este foro "progre" como el otro día. AUnque no tengo mucho más que decir en este hilo. A cascarla.

Tú verdad. Esto le podía haber pasado a cualquier Gobierno

Sobretodo a un gobierno que lleva un año sin hacer nada y otros dos meses dando la mandanga, sólo querer la silla, no me gusta ninguno Pero que los peperos lo hubieran hecho mejor Seguro, hay tienes el ejemplo el ebola que era más gordo que el covid19 .

Rajoy tenía más luces que Sánchez, este con manifestaciones la mujer y desigualdades todo el día en la boca ect.. Tenía suficiente.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
hellknight escribió:
ZACKO escribió:
skalan escribió:El Gobierno, superado, confiesa ahora que lo sabían todo sobre el coronavirus desde enero

Fuente

No tengo ni idea de si el EsDiario éste es de fiar ni de qué color es, ni me importa, pero la "noticia" es cuando menos, curiosa.

https://twitter.com/i/status/1241266720754618368

:O

veamos si lo he entendido...

Lo que dice Pedro Duque es que el 2 de febrero ya sabían que esto era grave y que ya hicieron cambios legales y planes para este estado de alarma?

se lo han callado todo hasta despues del 8m para no cancelarlo . que si no se enfadaban los de unidas podemos si no se hacia esta clarisimo

Se lo han callado porque de aquellas no había problemas y esto ha parado la economía mundial.
¿en que mundo vive la gente que relaciona todo con el 8M?
razorblade77 está baneado por "flames"
En Brasil ya han superado los 1000 casos, a partir de aqui cuesta abajo sin frenos.
razorblade77 escribió:En Brasil ya han superado los 1000 casos, a partir de aqui cuesta abajo sin frenos.

Y ojo con Alemania, UK y Estados Unidos, madre mía [facepalm] [facepalm]
Blawan escribió:Se lo han callado porque de aquellas no había problemas y esto ha parado la economía mundial.

Aun hay gente que pone en duda el BRUTAL daño que ha echo el 8M?! El 8M ha matado a miles de personas y ha destrozado gran parte de la economía, que no te quepa ni un ápice de duda.
Jon Locke escribió:
Blawan escribió:Se lo han callado porque de aquellas no había problemas y esto ha parado la economía mundial.

Aun hay gente que pone en duda el BRUTAL daño que ha echo el 8M?! El 8M ha matado a miles de personas y ha destrozado gran parte de la economía, que no te quepa ni un ápice de duda.

Y yo que pensaba "seguro que al ser al aire libre no acaba siendo para tanto"

Pero no, ya casi se puede decir que mató más el egoísmo y populismo feminista en el último mes que lo que mató el machismo en lo que llevamos de milenio
Hereze escribió:
ryu85 escribió:
ASUSKhan escribió:Italia cambia de estrategia: seguirá el modelo coreano ante la «catastrófica» situación de Lombardía.

Es evidente la frustración de las autoridades sanitarias cuando se cumple justo un mes de la explosión de la epidemia en Italia: «Esto no va bien, no va bien», reconoce el profesor Giovanni Rezza, del comité sanitario que asesora al gobierno y director del departamento de Enfermedades Infecciosas del Instituto Superior de Sanidad. Hay un claro motivo para la decepción generalizada. Teniendo en cuenta que han pasado casi dos semanas desde que el gobierno adoptó duras restricciones en los desplazamientos y en las libertades individuales, sobre todo en las regiones del norte, se creía que ahora podría estar llegando una situación estacionaria. Los datos confirman lo contrario: «Es evidente que estamos aún en fase de crecimiento. Estas cifras dicen que probablemente han surgido nuevos focos de la epidemia. Sabemos que la situación en Lombardía es realmente catastrófica. En particular en Bérgamo y Brescia. Focos importantes hay también en Emilia-Romaña y las Marcas», añade el profesor Rezza. Solo en la región de Lombardía los contagiados son 22.264 y los fallecidos 2.549

https://www.abc.es/sociedad/abci-italia ... ticia.html

En mi opinión ni Italia ni España podían basarse en el modelo coreano porque no tenían los medios para hacer tests a la población, Alemania sí los tiene y de ahí que tengan tantos casos y tan pocas muertes.

Según han dicho hoy en la sexta el gobierno va a empezar a hacer tests express en todo el país en cuanto les lleguen los pedidos procedentes de Alemania porque al parecer ya hay stock suficiente.

Es lo que tiene pertenecer a la segunda clase de la eurozona.

NO, es lo que tiene no ser previsor.

No hace falta estar en la primera clase de la eurozona para comprar una miserables mascarillas y respiradores en enero, para eso no necesitas el permiso de la Merkel ni arruinarias la economía.

No pretendo justificar al gobierno de nada, ya estamos sufriendo las consecuencias de actuar mal y a destiempo.

Pero Francia, Italia y España están aplicando las mismas medidas al mismo tiempo en función del número de infectados mientras que Alemania es la única que ha podido realizar miles de tests, para mi está muy claro que las medidas las dicta la UE y no el gobierno, éstos lo único que hacen controlar los tiempos de ejecución atrasando o adelantando los datos que publica.

Según dijeron los de la sexta la fábrica para los componentes de los tests esta situada en Alemania, por lo que habrán estado produciendo exclusivamente para ellos hasta ahora.
Un centenar de científicosa de toda España han pedido por carta el confinamiento total, los genios del Gobierno ya han respondido

El Gobierno no va a intensificar las medidas de confinamiento actuales
En Almería se están desinfectado las calles desde hace días. Y en mi ciudad que está a unos kms de la capital igual. La gente se está tomando el confinamiento en serio. Parecen ciudades fantasma.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Jon Locke escribió:

O como me decía ayer un chaval, que estábamos arruinados por repetir 2 veces las elecciones, la gente se iba a revolucionar y se han adelantado los comunistas.
"El 8M ha matado miles de personas y ha destrozado gran parte de la economía"...con todo el respeto, parece salido de los creadores de "comprad papel higiénico, que somos la nueva Venezuela"
(mensaje borrado)
Teuti escribió:
Jon Locke escribió:

Pero no, ya casi se puede decir que mató más el egoísmo y populismo feminista en el último mes que lo que mató el machismo en lo que llevamos de milenio

El 8-m se celebro a nivel mundial.

¿por que culpáis solo a este gobierno y a la izquierda en general?

Se celebró el USA, en Alemania, en Brasil, en Francia, en UK, etc etc. NINGUNO de esos países gobernado por la izquierda. No se celebro en Italia, pais con mas casos. Si la culpa es del 8-M porque en italia no paran de subir los casos si alli no se celebro?

Y es curioso como omitis uno de los que si fue el principal foco inicial en este pais: el futbol!!! partidos que se jugaron contra equipos italianos y de las zonas del foco principal!!!

Tampoco se habla de la manifa de policias y guardias civiles el dia 4. O de como ayer (no el dia 8 que no llegaban a mil casos, ayer con mas de 20.000) la Ertzaintza​​ homenajeba a guardias civiles y policías e iban dándole la mano masivamente sin mascarilla, guantes ni nada. la propia policia se salta las recomendaciones!!!
Blawan escribió:
Jon Locke escribió:

O como me decía ayer un chaval, que estábamos arruinados por repetir 2 veces las elecciones, la gente se iba a revolucionar y se han adelantado los comunistas.
"El 8M ha matado miles de personas y ha destrozado gran parte de la economía"...con todo el respeto, parece salido de los creadores de "comprad papel higiénico, que somos la nueva Venezuela"

Ni tanto ni tan calvo.

Pero querer hacer que no hay relación entre lo que está pasando y el 8M no se de quién parece salido.
Hereze escribió:Un centenar de científicosa de toda España han pedido por carta el confinamiento total, los genios del Gobierno ya han respondido

Y aquí tenemos a nuestro gobierno que alaba a los científicos pero luego sudan de que les digan algo . con 2 cojones como camiones [enfado1] [enfado1]
Se viene récord de fallecimientos en Italia.. Y mira que lo de ayer no fue moco de pavo
El presidente de Huawei dona a España un millón de mascarillas

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... illas.html

Una runner histérica se resiste a ser detenida por dos agentes ante los abucheos de sus vecinos

https://www.20minutos.es/noticia/419578 ... s-vecinos/
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
razorblade77 escribió:

Se celebró el USA, en Alemania, en Brasil, en Francia, en UK, etc etc. NINGUNO de esos países gobernado por la izquierda. No se celebro en Italia, pais con mas casos. Si la culpa es del 8-M porque en italia no paran de subir los casos si alli no se celebro?

Y es curioso como omitis uno de los que si fue el principal foco inicial en este pais: el futbol!!! partidos que se jugaron contra equipos italianos y de las zonas del foco principal!!!

Tampoco se habla de la manifa de policias y guardias civiles el dia 4. O de como ayer (no el dia 8 que no llegaban a mil casos, ayer con mas de 20.000) la Ertzaintza​​ homenajeba a guardias civiles y policías e iban dándole la mano masivamente sin mascarilla, guantes ni nada. la propia policia se salta las recomendaciones!!!

Porque nuestro gobierno es de izquierda y extremaizquierda
Porque el gobierno tiene que velar por la salud de sus ciudadanos
Porque a pesar de que ya sabian lo que estaba pasando alentaron a la gente a acudir al 8M
Porque en vez de tomar medidas teniendo el ejemplo de China e Italia dejan todo para ultima hora
Porque el gobierno dijo que no pasaba nada, que no hay problema y por eso se celebro la manifa, los mitin y los partidos de futbol
Porque vivimos en España no en USA, ni Alemania, ni Francia ni UK
madre mia italia y en una semana estaremos como ellos....
Hereze escribió:Un centenar de científicosa de toda España han pedido por carta el confinamiento total, los genios del Gobierno ya han respondido

Madre de dios, 60 días mínimo más de esto, un mínimo que se reinicia cada día que pasa al no tomar medidas que hayan sido demostradas como efectivas.

Mi más profunda admiración para el que logre superarlo sin secuelas mentales. Yo voy a tener pesadillas el resto de mi vida con esto.
ernesticohijo escribió:Se viene récord de fallecimientos en Italia.. Y mira que lo de ayer no fue moco de pavo

Así ha sido...

Italia ayer 20/03/2020 47.021 infectados (+5.986) 4.032 fallecidos (+627)

Italia hoy 21/03/2020 53.578 infectados (+6.557) 4.825 fallecidos (+793)
razorblade77 escribió:
Teuti escribió:
Jon Locke escribió:

Jon Locke escribió:

Hombre a mi me da igual que sea fútbol u otra cosa, pues porque el foco de Italia estaba reciente y el presidente tan campante se le avisó pero hizo caso omiso a Médicios y profesionales y cuando pasó dejó Madrid abierto y hay sigue en sus trece. Incluso la ciudadanía le advertía.

Por ahí tienes vídeos en manifestaciones y de la presidencia diciendo que era más importante eso que un simple Virus, me parece penoso y pancartas de mal gusto, luego eso de desigualdad quitando en la de género el resto practicante nada, igual tengo que hacer un dos por uno tipo carrefour para quien me ponga una sola nómina en la que la mujer cobre distinto a un hombre darle 100 euros. Pero nada pasarán 100 años y la misma bobería..

En otros países no residimos actualmente y ellos tendrán su propia opinión de su Gobierno.

A mi me advierten de algo así y chapó todo aunque sea por precaucion que por unas semanas no pasaba nada.
Azucar escribió:

XD

¿Es la música de Plague inc.? Que jodios XD

La verdad es que si tendrían que depurar responsabilidades, pero no tengo mucha fe en ello.

Aparte que les reconozco una cosa: hicieran lo que hicieran la iban a cagar pero bien. De hecho, se ha visto:

- el gobierno no hace nada y tendría que cerrar todo
- el gobierno declara cuarentena, pero eso para los demás, yo estoy sano y hago lo que quiero.

Mucha gente habrá dicho las dos cosas y sin despeinarse.

Mi opinion: puestos a cagarla, por lo menos con la cabeza alta y haciendo lo correcto, pese al que diran y lo que haga la gente.

Edit: @apalizadorx joder, del video me llama la atencion dos cosas.

1) el odio de la gente. Vale que estamos todos encerrados y tal. Que sea un peligro salir, ok. Pero ¿Ese odio? ¿Esos insultos? Tio, ves algo raro llama a la policía, pero esto acabara que iras tranquilamente a comprar o a hacer algo que una imbecil crea que "no es correcto porque yo no lo puedo hacer" y te veas en una situacion comprometida. Ya no digo con la policía, que lo podras explicar o no, pero si con un gilipollas q se tome la justicia por su mano.

2) me parece muy curioso que en un alto porcentaje de videos de este palo increpando a alguien, la que grite, con saña, sea una tia.
Folken DS escribió:

Madre de dios, 60 días mínimo más de esto, un mínimo que se reinicia cada día que pasa al no tomar medidas que hayan sido demostradas como efectivas.

Mi más profunda admiración para el que logre superarlo sin secuelas mentales. Yo voy a tener pesadillas el resto de mi vida con esto.
se ve que a Sánchez quedarse aislado como que no, vaya tela... Pues cuando esto termine la gente va a pedir su cabeza bueno y del resto de responsables.
Z_Type escribió:
Azucar escribió:

XD

¿Es la música de Plague inc.? Que jodios XD

La verdad es que si tendrían que depurar responsabilidades, pero no tengo mucha fe en ello.

Aparte que les reconozco una cosa: hicieran lo que hicieran la iban a cagar pero bien. De hecho, se ha visto:

- el gobierno no hace nada y tendría que cerrar todo
- el gobierno declara cuarentena, pero eso para los demás, yo estoy sano y hago lo que quiero.

Mucha gente habrá dicho las dos cosas y sin despeinarse.

Mi opinion: puestos a cagarla, por lo menos con la cabeza alta y haciendo lo correcto, pese al que diran y lo que haga la gente.

El Sasel ese es peor que el Coronavirus.

Con respecto al tema: la situación cada día es más grave. No se toman medidas más restrictivas, y no se hace caso a los médicos, que recomiendan esto. Chavales tenemos situación para meses. Id pillando bici estática, bola de abdominales, pesas, para que la musculatura no decaiga.
@goku593 ah vale, nonme habia fijado de quien era el video
Jon Locke escribió:

Yo era de los que pensaba que se debería cancelar, pero vete a decir eso a la gente de ahí....
Te empiezan a insultar, a llamar de todo y cómo te descuides te denuncian por querer quitar sus derechos...

Un confinamiento total puede significar el fin de los suministros.

Noriko escribió:Porque nuestro gobierno es de izquierda y extremaizquierda
Porque a pesar de que ya sabian lo que estaba pasando alentaron a la gente a acudir al 8M
Porque en vez de tomar medidas teniendo el ejemplo de China e Italia dejan todo para ultima hora

Muy bien ahora dime un solo político de la oposición que se hubiese quejado del 8-M por temas sanitarios.

Que prefieres que esto lo estuviese gestionando Abascal? Ultraliberal, contrario a a la sanidad publica y las ayudas. Ejemplo tiene a bolsonaro. muy similar a abascal!!! otro patriota que llama histérico a los que estan tomando medidas en su pais.

Casado? como ejemplo tienes a Inglaterra, que a dia de hoy aun siguen duditativos. Llevan décadas recortando en sanidad, ahora piden medios pero claro, ¿quien quitó medios ala sanidad publica madrileña? a que de eso no dices nada? sobre eso nos e os ve criticar nada. De los brutales recortes en sanidad e i+d no se os ve decir nada. Los mejores científicos del pais todo estos años se veian obligados a huir de españa. Luego esta muy biene exigir medios. Es muy curioso que os quejeis del 8-M y no de que tengamos muchismas menos camas (y de uci ya la comparacion es bestial) por habitante que Alemnaia. Eso mata gente, pero no os preocupa lo mas minimo!!!

Arrimadas? como ejemplo tienes a Francia, donde tambien se celebré el 8-M. A dia de hoy no tiene medidas mas fuertes que nosotros.

El 8-m lo unico que ha significado es que en ves de el dia 22 de marzo lleguemos a 25000 casos lo hagamos el dia 21.

Y la prueba es muy sencilla Italia no celebro el 8-M y y aun así sus casos siguen subiendo.

La cuestion es muy simple como en OK diario no para de decir que la causa es el 8-M muchos a toro pasado repetir una y otra vez eso. NADIE en su momento se quejo del 8-M por motivos sanitarios. NADIE.

Si la culpa es del 8.M responder una cosa muy sencilla, si ese dia no se hubiese celebrado, la gente que participo, ¿se habría quedado en casa encerrada?

La unica forma de que el 8-M hubiese afectado es que esa gente que participo en su totalidad no habría hecho nada el 8-M y se hubiesen quedado recluidos de no celebrarse el 8-M. Pero en cuanto hubiesen sociabilizado, en bares, restaurantes, hoteles, teatros, cines, centros comerciales, etc. etc. El mayor foco en esa epoca fue un velatorio, no un evento masivo.

Pensar por vosotros mismos no repitais a inda, que ademas estos dias esta colando muchísimos bulos.
Ayer mismo decía que España no permite la ayuda de china, siendo eso falso.

Esta noticia por ejemplo es falsa:
https://okdiario.com/espana/sanidad-blo ... es-5317113

La ayuda de china esta llegando y el gobierno no esta impidiendola.

Por ejemplo el otro dia en OK diario colgaban la noticia de que el New York Times decia que sanchez permitio el 8-m, perfecto, ¿pero acaso no lo permitió también Trump?

El new york time no debería preocuparse de que Trump lo permitiese? Yo ahí veo hipocresia su gobierno lo permite pero el malo es sanchez!!!

Todo este clima que esta generando OK diario no es al azar, busca el derrocamiento del gobierno para que entre el que le paga a Inda. Ahora responderme, ¿estamos en el momento adecuado para nuevas elecciones o un cambio de gobierno? Y lo unico que van conseguir es que la gente enfada acabe saliendo en masa a la calle a repetir la manifestación de colon, ¿seria lo adecuado ahora mismo?

De verdad pensais que la soluicon va a venir de politicos ultraliberales que desprecian la sanidad publica?

Dicho eso: el 8-M fue un error? si.

Es la causa de que estemos comestamos? no.

Prueba: hay paises que lo permitieron y no estan igual (por ejemplo francia con una manifestación en Paris masiva), y paises como Italia que no lo permitieron y sus casos siguen expandiéndose.

¿Porque reperir una y otra vez que la causa es el 8-M? Por que a inda le interesa que el que le paga sea presidente, PUNTO. No hay mas detras de la campaña anti 8-M.

¿Habeis visto a inda quejarse de los partidos de futbol jugados ese mismo fin de semana? no. de la manifa de policias y guardias civiles 4 dias antes? no. del mitin de vox? no. se queja delos recortes? no. se queja de que tengamos menos camas que alemania? no.

Y los que repetir lo del 8-M TAMPOCO os quejais de esas cosas. Cuando ademas viendo las cifras de muertos de Alemania si se puede afirmar, si son ciertas, que estar bien preparados y con medios SI salva vivas, O dicho de otra formas los continuos recortes MATAN. Pero eso no os preocupa lo mas minimo. Ahora la culpa de todo es el 8-M y punto.
razorblade77 escribió:

Muy bien ahora dime un solo político de la oposición que se hubiese quejado del 8-M por temas sanitarios.

Que prefieres que esto lo estuviese gestionando Abascal? Ultraliberal, contrario a a la sanidad publica y las ayudas. Ejemplo tiene a bolsonaro. muy similar a abascal!!! otro patriota que llama histérico a los que estan tomando medidas en su pais.

Casado? como ejemplo tienes a Inglaterra, que a dia de hoy aun siguen duditativos. Llevan décadas recortando en sanidad, ahora piden medios pero claro, ¿quien quitó medios ala sanidad publica madrileña? a que de eso no dices nada? sobre eso nos e os ve criticar nada. De los brutales recortes en sanidad e i+d no se os ve decir nada. Los mejores científicos del pais todo estos años se veian obligados a huir de españa. Luego esta muy biene exigir medios. Es muy curioso que os quejeis del 8-M y no de que tengamos muchismas menos camas (y de uci ya la comparacion es bestial) por habitante que Alemnaia. Eso mata gente, pero no os preocupa lo mas minimo!!!

Arrimadas? como ejemplo tienes a Francia, donde tambien se celebré el 8-M. A dia de hoy no tiene medidas mas fuertes que nosotros.

El 8-m lo unico que ha significado es que en ves de el dia 22 de marzo lleguemos a 25000 casos lo hagamos el dia 21.

Y la prueba es muy sencilla Italia no celebro el 8-M y y aun así sus casos siguen subiendo.

La cuestion es muy simple como en OK diario no para de decir que la causa es el 8-M muchos a toro pasado repetir una y otra vez eso. NADIE en su momento se quejo del 8-M por motivos sanitarios. NADIE.

Si la culpa es del 8.M responder una cosa muy sencilla, si ese dia no se hubiese celebrado, la gente que participo, ¿se habría quedado en casa encerrada?

La unica forma de que el 8-M hubiese afectado es que esa gente que participo en su totalidad no habría hecho nada el 8-M y se hubiesen quedado recluidos de no celebrarse el 8-M. Pero en cuanto hubiesen sociabilizado, en bares, restaurantes, hoteles, teatros, cines, centros comerciales, etc. etc. El mayor foco en esa epoca fue un velatorio, no un evento masivo.

Pensar por vosotros mismos no repitais a inda, que ademas estos dias esta colando muchísimos bulos.

Por ejemplo el otro dia en OK diario colgaban la noticia de que el New York Times decia que sanchez permitio el 8-m, perfecto, ¿pero acaso no lo permitió también Trump?

El new york time no debería preocuparse de que Trump lo permitiese? Yo ahí veo hipocresia su gobierno lo permite pero el malo es sanchez!!!

Todo este clima que esta generando OK diario no es al azar, busca el derrocamiento del gobierno para que entre el que le paga a Inda. Ahora responderme, ¿estamos en el momento adecuado para nuevas elecciones o un cambio de gobierno? Y lo unico que van conseguir es que la gente enfada acabe saliendo en masa a la calle a repetir la manifestación de colon, ¿seria lo adecuado ahora mismo?

De verdad pensais que la soluicon va a venir de politicos ultraliberales que desprecian la sanidad publica?

Prueba: hay paises que lo permitieron y no estan igual (por ejemplo francia con una manifestación en Paris masiva), y paises como Italia que no lo permitieron y sus casos siguen expandiéndose.

¿Porque reperir una y otra vez que la causa es el 8-M? Por que a inda le interesa que el que le paga sea presidente, PUNTO. No hay mas detras de la campaña anti 8-M.

¿Habeis visto a inda quejarse de los partidos de futbol jugados ese mismo fin de semana? no. de la manifa de policias y guardias civiles 4 dias antes? no. del mitin de vox? no. se queja delos recortes? no. se queja de que tengamos menos camas que alemania? no.

Y los que repetir lo del 8-M TAMPOCO os quejais de esas cosas. Cuando ademas viendo las cifras de muertos de Alemania si se puede afirmar, si son ciertas, que estar bien preparados y con medios SI salva vivas, O dicho de otra formas los continuos recortes MATAN. Pero eso no os preocupa lo mas minimo. Ahora la culpa de todo es el 8-M y punto.

Hay dos posibilidades. O confinan todo ellos, o nosotros. En mi curro van a hacer ya huelga, miles de trabajadores sin ir. Así que esas son las opciones. La gente no va a poner en riesgo a su familia por los intereses de una puta empresa (me incluyo).

Es muy peligroso que coja la bici y me vaya por unos senderos sin cruzarme ni un alma, pero que el de Seur me deje el paquetito de amazon eso no es peligroso.
@Goncatin El de SEUR esta vez no tiene excusa de que no hay nadie en casa [hallow]
goku593 escribió:
razorblade77 escribió:

Hay dos posibilidades. O confinan todo ellos, o nosotros. En mi curro van a hacer ya huelga, miles de trabajadores sin ir. Así que esas son las opciones. La gente no va a poner en riesgo a su familia por los intereses de una puta empresa (me incluyo).

Yo pedí el día 18 baja voluntaria porque a mi jefe le importan sus trabajadores un carajo...
No pensaba pararnos y viajaba fuera de España. A Francia y Alemania sobre todo.
Y bajo mi punto de vista es mejor no pedir nada por mensajería a día de hoy. Por seguridad y por proteger algo a toda esa gente de reparto xd.
jopasaps escribió:
goku593 escribió:
razorblade77 escribió:

Yo pedí el día 18 baja voluntaria porque a mi jefe le importan sus trabajadores un carajo...

Yo estoy de baja también, se me acaba la semana que viene. Y no pienso volver. Al menos no hasta que no ponga en riesgo la salud de las personas a las que quiero.
razorblade77 escribió:Y la prueba es muy sencilla Italia no celebro el 8-M y y aun así sus casos siguen subiendo.

Y por eso España ESTÁ SUPERANDO A ITALIA EN RITMO DE INFECTADOS en las fechas equivalentes.

La gente se toma muy la ligera que medio millón de personas hayan estado a la vez tosiéndose, estornudándose, abrazándose y hablándose a cms cuando el virus ya estaba entre todos nosotros más que asentado. Es evidente que Madrid está así por el 8M, fueron más de 120.000 personas SOLO ALLÍ contagiándose unos a otros.

El 8M ha sido la mayor cagada que ha hecho cualquier gobierno con respecto al coronavirus (con permiso de UK).
Azucar escribió:@Goncatin El de SEUR esta vez no tiene excusa de que no hay nadie en casa [hallow]

El tema es que si esto va de confinaniento para proteger la salud, Amazon no debería procesar pedidos ni el trabajador de Seur patearse el barrio para repartir chorraditas.
Sanidad eleva la letalidad del coronavirus a un 5% y la atribuye al tipo de diagnóstico realizado hasta la fecha:
https://www.rtve.es/noticias/20200321/s ... 0530.shtml
ocihc escribió:
razorblade77 escribió:Y la prueba es muy sencilla Italia no celebro el 8-M y y aun así sus casos siguen subiendo.

Y por eso España ESTÁ SUPERANDO A ITALIA EN RITMO DE INFECTADOS en las fechas equivalentes.

La gente se toma muy la ligera que medio millón de personas hayan estado a la vez tosiéndose, estornudándose, abrazándose y hablándose a cms cuando el virus ya estaba entre todos nosotros más que asentado. Es evidente que Madrid está así por el 8M, fueron más de 120.000 personas SOLO ALLÍ contagiándose unos a otros.

El 8M ha sido la mayor cagada que ha hecho cualquier gobierno con respecto al coronavirus (con permiso de UK).

Cierto es que no se tendría que haber celebrado el 8M pero ¿cómo sabes con tanta certeza que ha surgido tanto contagio a partir del 8M? Dices que Madrid está así por el 8M y sin embargo en Italia no se celebró el día de la mujer y el número de contagiados es el que es, un poco contradecirse ¿no?
Z_Type escribió:Edit: @apalizadorx joder, del video me llama la atencion dos cosas.

1) el odio de la gente. Vale que estamos todos encerrados y tal. Que sea un peligro salir, ok. Pero ¿Ese odio? ¿Esos insultos? Tio, ves algo raro llama a la policía, pero esto acabara que iras tranquilamente a comprar o a hacer algo que una imbecil crea que "no es correcto porque yo no lo puedo hacer" y te veas en una situacion comprometida. Ya no digo con la policía, que lo podras explicar o no, pero si con un gilipollas q se tome la justicia por su mano.

2) me parece muy curioso que en un alto porcentaje de videos de este palo increpando a alguien, la que grite, con saña, sea una tia.

Supongo que la gente esta desquiciada viendo que hacen el sacrificio de tomarse la cuarentena en serio y ven a otros sudando completamente sumado a la preocupación y la incertidumbre de ver que la propagación cada vez se va extendiendo mas y le pueda tocar algun familiar cercano pues la gente explota y con razón...

No es de recibo que mientras unos nos tomamos esto en serio otros se pasan por el forro de las pelotas, aún así no comparto los insultos hacía la chica creo que sobran.
ocihc escribió:

Eso es innegable. Una concentracion asi, en ese momento, una autentica locura.
Goncatin escribió:

Es muy peligroso que coja la bici y me vaya por unos senderos sin cruzarme ni un alma, pero que el de Seur me deje el paquetito de amazon eso no es peligroso.

es muy facil de entender, pero cuando uno solo piensa en si mismo no logra entender los motivos de la cuarentena porque no se pone en la piel de los demas, aun asi, te voy a poner un caso solo para el señor que le apetece irse con la bici por un sendero

si te caes y te rompes un hueso, tienes la mala suerte de que vives en una zona donde el hospital vayan saturados los medicos, tienen que ocuparse de ti porque a ti te ha salido de los huevos salir a dar una vuelta por un sendero cuando te estan pidiendo que te quedes en casa para evitar contagios y minimizar posibles problemas a los centros medicos que cada vez estaran peor

lo entiendes asi? quiza lo entenderias si te dejaran a tu suerte porque no te pueden atender? como niños pequeños algunos
Obelus escribió:
Azucar escribió:@Goncatin El de SEUR esta vez no tiene excusa de que no hay nadie en casa [hallow]

El tema es que si esto va de confinaniento para proteger la salud, Amazon no debería procesar pedidos ni el trabajador de Seur patearse el barrio para repartir chorraditas.

Pues por eso digo, irónicamente, que para este des-Gobierno es imperdonable que salga con la bici por senderos perdidos de la mano de dios, pero con que todo dios a trabajar en metro o que los repartidores estén a tope no ven problema

Dolce escribió:
Goncatin escribió:

es muy facil de entender, pero cuando uno solo piensa en si mismo no logra entender los motivos de la cuarentena porque no se pone en la piel de los demas, aun asi, te voy a poner un caso solo para el señor que le apetece irse con la bici por un sendero

si te caes y te rompes un hueso, tienes la mala suerte de que vives en una zona donde el hospital vayan saturados los medicos, tienen que ocuparse de ti porque a ti te ha salido de los huevos salir a dar una vuelta por un sendero cuando te estan pidiendo que te quedes en casa para evitar contagios y minimizar posibles problemas a los centros medicos que cada vez estaran peor

lo entiendes asi? quiza lo entenderias si te dejaran a tu suerte porque no te pueden atender? como niños pequeños algunos

A ver, a mi que me cuentas, es el des-Gobierno el que no ve problema en que el de SEUR vea a tropecientas personas cada día, o que todos vayamos en metro a trabajar, pero eso sí, el que está en el campo, o el que sabe que no va a ver a ni un alma, ese encerrado. Porque también me puedo romper un hueso mientras voy al trabajo, no hagas demagogia.
Goncatin escribió:
Obelus escribió:

Pues por eso digo, irónicamente, que para este des-Gobierno es imperdonable que salga con la bici por senderos perdidos de la mano de dios, pero con que todo dios a trabajar en metro o que los repartidores estén a tope no ven problema

Hoy he flipado, pedí una cosa a amazon. Llaman y digo que lo dejen en la escalera. Pues bien me lo suben a la puerta y llaman a, tiembre, y la persona que lo traía pegada a la puerta sin guantes, ni mascarilla, ni distancia de seguridad alguna. Le dije que lo dejara en el suelo y que se fuera por favor.

A ver que yo no digo que el tema de guantes y mascarilla no pueda ser culpa de amazon pero la distancia, que es por ti y por mi, para ambos.

Ahora pongámonos en lo peor, el repartidos está infectado y repite esa acciòn con todo el mundo, pues alguno cae y de ese alguno al resto de la zona. Es una locura debería parar los envíos.No se en qué cojones piensan.
Falconash escribió:Cierto es que no se tendría que haber celebrado el 8M pero ¿cómo sabes con tanta certeza que ha surgido tanto contagio a partir del 8M? Dices que Madrid está así por el 8M y sin embargo en Italia no se celebró el día de la mujer y el número de contagiados es el que es, un poco contradecirse ¿no?

¿Que como lo sé? Sentido común. Si hay un virus super contagioso correteando por ahí y se celebra una mani de 120.000 personas pues el sentido común nos dice que los casos se van a multiplicar exponencialmente entre los asistentes y luego entre los amigos/familiares/compañeros de trabajo de todos esos infectados.

Es de lógica, tío. No creo que haya mucha duda ahí.

En Italia tendrían sus propios problemas y por eso nosotros les estamos superando por las mismas fechas. A nuestros problemas le hemos sumado el 8M lo que da como resultado que nuestra curva de contagio ES MAYOR QUE ITALIA. Y tiene más delito por qué estábamos viendo lo que ocurría allí.

Sin ningún tipo de acritud, de verdad ¿Cómo podéis dudar de que el 8M ha sido un factor vital en el crecimiento descontrolado de nuestros infectados?
Goncatin escribió:
Obelus escribió:

Que tu no vayas con la bici a mi me importa mas bien poco, igual que a todo el mundo, al único que puede importarle algo es a ti, pero que el que reparte el pan y la comida o mantiene a mínimos la industria en marcha para que después podamos recuperarnos si que me importa que puedan seguir trabajando.
Yo mismo voy a trabajar todos los dias, y reparto la comida que luego consumis, puedo decir que tocándose los huevos desde casa y protestando en el foro todo se ve muy bonito y muy facil :)
goku593 escribió:
jopasaps escribió:
goku593 escribió:Hay dos posibilidades. O confinan todo ellos, o nosotros. En mi curro van a hacer ya huelga, miles de trabajadores sin ir. Así que esas son las opciones. La gente no va a poner en riesgo a su familia por los intereses de una puta empresa (me incluyo).

Yo estoy de baja también, se me acaba la semana que viene. Y no pienso volver. Al menos no hasta que no ponga en riesgo la salud de las personas a las que quiero.

Esa fue la exposición que le di a mi jefe. Que no quería ponerme en riesgo y con ello a mi familia. Su respuesta fue sin problema. Están muy sobrados. Eso sí, el ese día cuando volví de viaje ni se acercó ni el ni su mujer e iban correctamente protegidos (pese a vivir en Almería con pocos contagiados).
Incluso mi mujer con un negocio ha parado por no poner en riesgo a sus clientes. Cada uno es responsable por supuesto, pero mucha gente con opciones buenas de parar temporalmente no lo está haciendo.
Por cierto, a las 21 comparecencia del líder supremo
Azucar escribió:

XD

Tramquilo, tenemos a estos! lástima que no sea un meme si no que va en serio.

ocihc escribió:

Cualquier gobierno?

Y entonces los países que TAMBIÉN lo celebraron no la cagaron?

Dato definitivo que quien quiera ver el VERDADERO problema de este pais cual es lo pueda ver:

ESPAÑA
Casos:
25000
Muertos:
1.378.
Celebro el 8-M

ALEMANIA:
Casos:
23.500
Muertos:
80.
Celebro el 8-M

Y vosotros solo remarcáis lo del 8-M. Como si aquí se hubiese celebrado y alli no.

1300 muertos mas. La culpa es del 8-M?

El 8-M es el chivo expiatorio de la prensa ultraliberal para que la gente no pueda ver algo muy simple de ver sin una campaña masiva mediática anti 8-M: LOS RECORTES Y LAS PRIVATIZACIONES EN SANIDAD MATAN. Pero claro eso Inda no lo va a decir!!!

Curiosamente a ti no se te ve criticar los recortes.

Un pais con numero de casos similar y que también celebro el 8-M tiene 1300 muertos menos, y sois incapaces de criticar por que existe esa diferencia.

Yo llevo años manifestándome a favor de la sanidad publica, manifestaciones en las que muchas veces eramos 4 gatos, ahora no vengais diciendo que os preocupa la salud publica. A los que hemos protestado por eso nos habeis dejado solos muchos años. Ahi tienes las consecuencias y ahora eres incapaz de darte cuenta de las consecuencias y culpas al 8-M.

A un montón de gente no os ha importado lo mas mínimo lo que estaba pasando en la sanidad publica de este país simplemente porque los recortes los habcian los que os gustan. Y ahora os echais las manos a la cabeza, pero sabes perfectamente que estabais avisados.

Tu ves acaso normal que casado pida mas medios en Madrid con el destrozo que ha hecho su partido en la sanidad de madrid?

Y ojo que italia esta igual, muchos años gobernada por ultraliberales!!! y recortes y recortes. alli ni se celebro el 8-M. Y superan el 8% de fallecidos!!! ¿tambien es culpa del 8-M?

En mi ciudad hay un hospital medio abierto, llevamos años exigiendo que lo abran en su totalidad pues no con la que esta cayendo lo abren. Aquí gobierna pp-cs-vox.

¿sabes cuantos íbamos a las manifestaciones para que se abra? 4 gatos.

¿Cuando esto se pase apoyaras las manifestaciones a favor de la salud publica?

Mira esta noticias de 2012:
https://www.farodevigo.es/economia/2012 ... 63090.html

Recorte millonario en la Sanidad y la administración pública italiana
Monti aprueba un recorte de 4.500 millones de euros en el gasto público, para evitar la subida del IVA
Ahora es el pais con mas muertos del mundo, pero la culpa es del 8-M que ni celebraron!!!
74819 respuestas