› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:thadeusx escribió:Hereze escribió:¿y cuántos investigando todo tipo de virus? sólo digo que para uans cosas se ha avanzado una barbaridad y para otras practicamente nada, si aún una simple gripe mata a miles de personas al año en España.
¿Y para el VIH cuya mortalidad era del 100% (o casi) cuánto se tardó?
Edito que había leído mal tu mensaje. Precisamente viendo que la gripe sigue matando debería hacerte ver qué no es tan fácil
1Saludo
El VIH es una ETS, no se transmite ni tan siquiera por besos.. aparte al final se encontraron persona inmunes al virus.
xitorres escribió:No olvidéis que Madrid a partir de ahora ha avisado que para gestionar mejor los recursos, va a dejar de hacerle la prueba a pacientes graves con clínica clara de coronavirus, y por lo tanto, cuando esas personas mueran, no contarán como muertos por coronavirus.
A partir de ahora pues, comenzamos a no creernos las cifras oficiales, salvo la de muertos, si la compararamos con los muertos en la misma época del año pasado.
Falconash escribió:xitorres escribió:No olvidéis que Madrid a partir de ahora ha avisado que para gestionar mejor los recursos, va a dejar de hacerle la prueba a pacientes graves con clínica clara de coronavirus, y por lo tanto, cuando esas personas mueran, no contarán como muertos por coronavirus.
A partir de ahora pues, comenzamos a no creernos las cifras oficiales, salvo la de muertos, si la compararamos con los muertos en la misma época del año pasado.
¿Fuente? Porque es muy grave.
algarete escribió:Hola compis, tengo una pregunta, es económico no del coronavirus en sí, pero bueno.
Por poner un ejemplo, el Atlético madrid o el barsa, quieren hacer un erte o lo han hecho ya.
Eso quiere decir que el estado español pagara parte de la nomina a todos los jugadores cada mes? O como va el tema, porque imagino que pagar a todos los jugadores de futbol basquet etc.... No sera nada barato no?
DarkMessiah escribió:Los fallecidos aumentan, pero también aumentan los recuperados y más contagiados cada día, según las cifras que ponen.
Así que o la gente sigue saliendo a la calle a lo loco o no entiendo que cada día haya más contagiados que el anterior.
hardboiled escribió:Don Simón acaba de decir que nos acercamos al pico. Novedad total.
angelillo732 escribió:hardboiled escribió:Don Simón acaba de decir que nos acercamos al pico. Novedad total.
Hombre, no se equivoca, la semana que viene es decisiva.
hardboiled escribió:Don Simón acaba de decir que nos acercamos al pico. Novedad total.
Freestate escribió:hardboiled escribió:Don Simón acaba de decir que nos acercamos al pico. Novedad total.
A este pico
thadeusx escribió:hal9000 escribió:thadeusx escribió:¿Y para el VIH cuya mortalidad era del 100% (o casi) cuánto se tardó?
Edito que había leído mal tu mensaje. Precisamente viendo que la gripe sigue matando debería hacerte ver qué no es tan fácil
1Saludo
El VIH es una ETS, no se transmite ni tan siquiera por besos.. aparte al final se encontraron persona inmunes al virus.
Ya se cómo se transmite, mis padres lo tienen desde los años 80, más bien era para hacerle ver qué no por ser un "bichito" o ser capaces de hacer operaciones complejas como separar hermanos siameses o trasplantar caras, significa que los virus sean un juego de niños y das un remedio en dos días.
1Saludo
petro84sc escribió:Freestate escribió:hardboiled escribió:Don Simón acaba de decir que nos acercamos al pico. Novedad total.
A este pico
Bueno, pero mentira mentira no es...estamos un día más cerca del pico que ayer, seguro...
Falconash escribió:xitorres escribió:No olvidéis que Madrid a partir de ahora ha avisado que para gestionar mejor los recursos, va a dejar de hacerle la prueba a pacientes graves con clínica clara de coronavirus, y por lo tanto, cuando esas personas mueran, no contarán como muertos por coronavirus.
¿Fuente? Porque es muy grave.
algarete escribió:Hola compis, tengo una pregunta, es económico no del coronavirus en sí, pero bueno.
Por poner un ejemplo, el Atlético madrid o el barsa, quieren hacer un erte o lo han hecho ya.
Eso quiere decir que el estado español pagara parte de la nomina a todos los jugadores cada mes? O como va el tema, porque imagino que pagar a todos los jugadores de futbol basquet etc.... No sera nada barato no?
La prestación máxima de paro en un ERTE por coronavirus será de 1.098 euros, independientemente del salario del trabajador anterior al expediente, una cantidad que sube hasta los 1.254 euros si el beneficiario tiene un hijo y 1.411 euros si tiene dos o más.
xitorres escribió:No olvidéis que Madrid a partir de ahora ha avisado que para gestionar mejor los recursos, va a dejar de hacerle la prueba a pacientes graves con clínica clara de coronavirus, y por lo tanto, cuando esas personas mueran, no contarán como muertos por coronavirus.
angelillo732 escribió:@moonwatcher01 no, el mundo no estaba a punto de entrar en recesión, eso se decía por que se acercaba a un ciclo donde suele haberla, pero todo apuntaba a que no era asi, de hecho, 2020 iba a ser un año bastante bueno.
Lo que nos depara ahora no se puede saber, pero el mercado es infinitamente distinto de como era en 2008, ya que el teletrabajo y la red, están permitiendo a muchos sectores seguir produciendo y aplacar en parte la fuerte ostia que viene.
Aquí en España tenemos una economía muy estacional, y es en temporada alta donde se hace mucho dinero gracias al buen tiempo. Por ahora sigue siendo un año recuperable, que no un trimestre, ese si esta perdido.
Si a la llegada del buen tiempo el mundo ha superado gran parte de la pandemia, podremos reducir notablemente el impacto de todo esto, ahora, si no se consigue, en España estamos jodidos, menos mal que tenemos el respaldo de Europa.
javicse9 escribió:xitorres escribió:No olvidéis que Madrid a partir de ahora ha avisado que para gestionar mejor los recursos, va a dejar de hacerle la prueba a pacientes graves con clínica clara de coronavirus, y por lo tanto, cuando esas personas mueran, no contarán como muertos por coronavirus.
Yo llevo sin creermelas desde que empezó todo esto y empezaron a dejar de hacerles pruebas a los leves
[erick] escribió:angelillo732 escribió:hardboiled escribió:Don Simón acaba de decir que nos acercamos al pico. Novedad total.
Si no bajan los casos de muerte yo creo que el fin de semana que viene se tomarán medidas más restrictivas.
moonwatcher01 escribió:angelillo732 escribió:@moonwatcher01 no, el mundo no estaba a punto de entrar en recesión, eso se decía por que se acercaba a un ciclo donde suele haberla, pero todo apuntaba a que no era asi, de hecho, 2020 iba a ser un año bastante bueno.
Lo que nos depara ahora no se puede saber, pero el mercado es infinitamente distinto de como era en 2008, ya que el teletrabajo y la red, están permitiendo a muchos sectores seguir produciendo y aplacar en parte la fuerte ostia que viene.
Aquí en España tenemos una economía muy estacional, y es en temporada alta donde se hace mucho dinero gracias al buen tiempo. Por ahora sigue siendo un año recuperable, que no un trimestre, ese si esta perdido.
Si a la llegada del buen tiempo el mundo ha superado gran parte de la pandemia, podremos reducir notablemente el impacto de todo esto, ahora, si no se consigue, en España estamos jodidos, menos mal que tenemos el respaldo de Europa.
Dios te oiga con lo de"el mundo no está a punto de entrar en recesión" (que lo dudo) pero...
no obstante ya me dirás cómo mantenemos la economía mundial con teletrabajo...¿donde deja el teletrabajo a las fabricas de producción, el comercio marítimo, la construcción, la extracción de petroleo, la medicina, etc? me refiero a los trabajos que se desempeñan a pie de calle día a día. que son los que mantienen a los paises y que son el 99% de todos los trabajos que se desempeñan.
¿y en cuanto al respaldo de europa? ¿el 100% de la producción del pais? ¿durante cuanto tiempo? ¿de donde saca el dinero para eso? Europa no se va a centrar en salvar España, porque tendría que hacerlo igualmente con todos los paises restantes y económicamente eso es imposible si los paises que conforman Europa no producen.
moonwatcher01 escribió:angelillo732 escribió:@moonwatcher01 no, el mundo no estaba a punto de entrar en recesión, eso se decía por que se acercaba a un ciclo donde suele haberla, pero todo apuntaba a que no era asi, de hecho, 2020 iba a ser un año bastante bueno.
Dios te oiga con lo de"el mundo no está a punto de entrar en recesión" (que lo dudo) pero...
no obstante ya me dirás cómo mantenemos la economía mundial con teletrabajo...¿donde deja el teletrabajo a las fabricas de producción, el comercio marítimo, la construcción, la extracción de petroleo, la medicina, etc? me refiero a los trabajos que se desempeñan a pie de calle día a día. que son los que mantienen a los paises y que son el 99% de todos los trabajos que se desempeñan.
¿y en cuanto al respaldo de europa? ¿el 100% de la producción del pais? ¿durante cuanto tiempo? ¿de donde saca el dinero para eso? Europa no se va a centrar en salvar España, porque tendría que hacerlo igualmente con todos los paises restantes y económicamente eso es imposible si los paises que conforman Europa no producen.
petro84sc escribió:Freestate escribió:hardboiled escribió:Don Simón acaba de decir que nos acercamos al pico. Novedad total.
A este pico
Bueno, pero mentira mentira no es...estamos un día más cerca del pico que ayer, seguro...
hardboiled escribió:Pero bueno, yo no dirijo un país ni una CA así que igual es que no tengo ni idea de nada.
hardboiled escribió:Me parece alucinante que con lo que se está viviendo en Madrid aún no se hayan suspendido las actividades no esenciales allí. No hablo de parar el país pero las zonas más afectadas y obviamente Madrid lo es, deberían tomar unas medidas más estrictas.
Pero bueno, yo no dirijo un país ni una CA así que igual es que no tengo ni idea de nada.
hardboiled escribió:Me parece alucinante que con lo que se está viviendo en Madrid aún no se hayan suspendido las actividades no esenciales allí. No hablo de parar el país pero las zonas más afectadas y obviamente Madrid lo es, deberían tomar unas medidas más estrictas.
Pero bueno, yo no dirijo un país ni una CA así que igual es que no tengo ni idea de nada.
Hereze escribió:hardboiled escribió:Me parece alucinante que con lo que se está viviendo en Madrid aún no se hayan suspendido las actividades no esenciales allí. No hablo de parar el país pero las zonas más afectadas y obviamente Madrid lo es, deberían tomar unas medidas más estrictas.
Mas que ellos seguro
Valmont escribió:Hereze escribió:hardboiled escribió:Me parece alucinante que con lo que se está viviendo en Madrid aún no se hayan suspendido las actividades no esenciales allí. No hablo de parar el país pero las zonas más afectadas y obviamente Madrid lo es, deberían tomar unas medidas más estrictas.
Mas que ellos seguro
Lo había puesto en el hilo de política. En manos de quíén estamos, madre mía...
angelillo732 escribió:hardboiled escribió:Don Simón acaba de decir que nos acercamos al pico. Novedad total.
ZACKO escribió:angelillo732 escribió:hardboiled escribió:Don Simón acaba de decir que nos acercamos al pico. Novedad total.
No ha llegado Italia todavía vamos a llegar nosotros porque el señor este, que dice ser experto, lo esté diciendo como el que dice que algún día lloverá... claro
de verdad que pongan a otro que este hombre ha perdido ya toda credibilidad
angelillo732 escribió:
Es lo que dicen todos los estudios, 17 días a partir de la implementación de medidas, y es una media, puede ser más o menos.
Raptor_27 escribió:Otra cosa que no entiendo: Todos los días en los medios de desinformación se enseña a personas y empresas textiles haciendo mascarillas caseras con telas. ¿Por qué no sale el gobierno a decir que esas mascarillas no valen para nada sin un filtro FPP2 o superior? ¿Interesa más tener a la gente engañada y distraida con estas cosas aún a costa de su salud?