Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

hal9000 escribió:
thadeusx escribió:
Hereze escribió:¿y cuántos investigando todo tipo de virus? sólo digo que para uans cosas se ha avanzado una barbaridad y para otras practicamente nada, si aún una simple gripe mata a miles de personas al año en España.

¿Y para el VIH cuya mortalidad era del 100% (o casi) cuánto se tardó?
Edito que había leído mal tu mensaje. Precisamente viendo que la gripe sigue matando debería hacerte ver qué no es tan fácil
1Saludo

El VIH es una ETS, no se transmite ni tan siquiera por besos.. aparte al final se encontraron persona inmunes al virus.

Ya se cómo se transmite, mis padres lo tienen desde los años 80, más bien era para hacerle ver qué no por ser un "bichito" o ser capaces de hacer operaciones complejas como separar hermanos siameses o trasplantar caras, significa que los virus sean un juego de niños y das un remedio en dos días.
1Saludo
xitorres escribió:No olvidéis que Madrid a partir de ahora ha avisado que para gestionar mejor los recursos, va a dejar de hacerle la prueba a pacientes graves con clínica clara de coronavirus, y por lo tanto, cuando esas personas mueran, no contarán como muertos por coronavirus.
A partir de ahora pues, comenzamos a no creernos las cifras oficiales, salvo la de muertos, si la compararamos con los muertos en la misma época del año pasado.

¿Fuente? Porque es muy grave.
Hola compis, tengo una pregunta, es económico no del coronavirus en sí, pero bueno.

Por poner un ejemplo, el Atlético madrid o el barsa, quieren hacer un erte o lo han hecho ya.

Eso quiere decir que el estado español pagara parte de la nomina a todos los jugadores cada mes? O como va el tema, porque imagino que pagar a todos los jugadores de futbol basquet etc.... No sera nada barato no?
Falconash escribió:
xitorres escribió:No olvidéis que Madrid a partir de ahora ha avisado que para gestionar mejor los recursos, va a dejar de hacerle la prueba a pacientes graves con clínica clara de coronavirus, y por lo tanto, cuando esas personas mueran, no contarán como muertos por coronavirus.
A partir de ahora pues, comenzamos a no creernos las cifras oficiales, salvo la de muertos, si la compararamos con los muertos en la misma época del año pasado.

https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... ional.html
algarete escribió:Hola compis, tengo una pregunta, es económico no del coronavirus en sí, pero bueno.

Por poner un ejemplo, el Atlético madrid o el barsa, quieren hacer un erte o lo han hecho ya.

Eso quiere decir que el estado español pagara parte de la nomina a todos los jugadores cada mes? O como va el tema, porque imagino que pagar a todos los jugadores de futbol basquet etc.... No sera nada barato no?

Los ERTE solo lo pueden hacer empresas que no puedan pasar el Estado de alarma sin quebrar, o sectores donde más impacto esta teniendo la crisis.

No se hasta que punto aceptarían un ERTE al barça pero vamos, que lo dudo xD

En España no se si lo paga todo el Estado
Don Simón acaba de decir que nos acercamos al pico. Novedad total.
DarkMessiah escribió:Los fallecidos aumentan, pero también aumentan los recuperados y más contagiados cada día, según las cifras que ponen.

Así que o la gente sigue saliendo a la calle a lo loco o no entiendo que cada día haya más contagiados que el anterior.

Solo han pasado 15 dias de confinamiento tio. Muchos entrarian en confinamiento con el bicho encima y de muchos de ellos pasa a sus familiares, amen de los que se estaran contagiando por seguir trabajando sin medidas de seguridad. O es que acaso ves a toda la gente trabajando con mascarilla y gafas?

Hasta que no llevemos un mes no podemos juzgar.

En mi pueblo, el prat de llobregat se llego al confinamiento con solo 3 casos confirmados y unas cuarenta y pico personas como contactos proximos aisladas voluntariamente en sus casas. A dia de hoy tenemos mas de 250 casos confirmados.........

No hay mascarillas para los currantes ni exigencia expresa a las empresas de que las provean, no hay controles marciales con respecto a si la gente sale de su casa 5 veces al dia, no veo que haya ningun seguimiento tecnologico de los infectados (pulseras gps o apps moviles) Tampoco creo que haya ninguna medida para garantizar el aislamiento de los contactos proximos mas alla de su civismo, cuando tendrian que estar con una jodida tobillera gps o tener prohibido salir a la calle sin movil y una app.

Y os creeis que la situacion va a mejorar? Si, igual mejora por la responsabilidad y el miedo de millones de españoles que estan pisando la calle 1 dia por semana y no por las medidas tomadas que son totalmente insuficientes, es ponerle un flotador al titanic y presumir de que tardara media hora mas en hundirse.

Yo viendo el descenso de casos y comparandolo con el incremento de casos en mi LOCALIDAD, con perdon ME LO PASO POR EL FORRO DE LOS COJONES. Este pseudoconfinamiento solo va a resultar beneficioso para localidades aisladas del mundo rural donde el numero de casos era infimo, amen de su movilidad de gente por variables sociologicas y economicas. En los nucleos urbanos proximos a aeropuertos y centros economicos del pais NO VA A SERVIR! Y lo que vamos a ver los proximos dias es como se descontrola por completo en catalunya igual que en madrid, en valencia, en toda capital economica, pero como en otras provincias bajara, pues MAGIA, el global bajara y sacaran pecho diciendo que todo va de puta madre. El balance final sera, HA FUNCIONADO SORIA, HUESCA Y TERUEL YA ESTAN LIBRES DE COVID, mientras el resto ardemos.
hardboiled escribió:Don Simón acaba de decir que nos acercamos al pico. Novedad total.

Hombre, no se equivoca, la semana que viene es decisiva.
Evil_sukoide escribió:Invitado de honor, doctor gaona ha estado espléndido, no tiene desperdicio!

Totalmente de acuerdo , verdades como puños
angelillo732 escribió:
hardboiled escribió:Don Simón acaba de decir que nos acercamos al pico. Novedad total.

Si no bajan los casos de muerte yo creo que el fin de semana que viene se tomarán medidas más restrictivas.

A este pico

Imagen

El niño de la curva acertará algún día, es inevitable....... esperemos.
Freestate escribió:

A este pico

Imagen

Bueno, pero mentira mentira no es...estamos un día más cerca del pico que ayer, seguro...

El Simón sólo sabe decir "el pico el pico el pico el pico " y que "el porcentaje baja" ,siempre dice lo mismo. Aunque suban los muertos como hoy,que ha habido record de muertos,el tio su polla dice que baja el procentaje.... Con dos huevos si señor....
thadeusx escribió:
hal9000 escribió:
thadeusx escribió:¿Y para el VIH cuya mortalidad era del 100% (o casi) cuánto se tardó?
Edito que había leído mal tu mensaje. Precisamente viendo que la gripe sigue matando debería hacerte ver qué no es tan fácil
1Saludo

El VIH es una ETS, no se transmite ni tan siquiera por besos.. aparte al final se encontraron persona inmunes al virus.

Ya se cómo se transmite, mis padres lo tienen desde los años 80, más bien era para hacerle ver qué no por ser un "bichito" o ser capaces de hacer operaciones complejas como separar hermanos siameses o trasplantar caras, significa que los virus sean un juego de niños y das un remedio en dos días.
1Saludo

No diogoo que sea fácil, sólo que pensbaa que estábamos mejor preparados para una cosa así.

Veíamos documentales sobre la gripe española por ejemplo, y a muchos nos parecía imposible que algo así volviera a suceder en pleno Siglo XXI.

Una cosa es algo como el ébola, muy puntual y localizado, y otra algo comoe sto capaz de parar el mundo entero, sin que los mejores médicos del mundo sepan que hacer salvo esperar a que aparezca alguna vacuna o cura.

Eso sinc ontar imágenes de nuestros hospitales, que nos dicen que son las de un hospital de alguna zona recóndita de África y nos lo creemos.

¿Alguien se imaginaba a pacientes tirados muertos en los pasillos de nuestros hospitales? ¿o a nuestros médicos con chubasqueros o trajes protectores rotos? Vamos eso era impensable.
petro84sc escribió:
Freestate escribió:

A este pico

Imagen

Bueno, pero mentira mentira no es...estamos un día más cerca del pico que ayer, seguro...

¿Estamos más cerca del pico?
Si

Igual quedan 6 semanas para ello.

¿Vamos a morir todos?
Si

De aquí a 150 años no queda ninguno de los que estamos vivos.

Lo que está claro es que todavía queda un tiempo para volver a la normalidad. Aunque llegásemos al pico hoy creo que nos queda varias semanas en este estado. Mientras haga frío y llueva el confinamiento se lleva bastante mejor que con sol y buen tiempo. Veremos cómo lo va llevando la gente.
Falconash escribió:

Yo le veo cierta lógica.

Llega un hombre con síntomas graves, tendrás que tratarlo igual, no cambia mucho su situación que de positivo o no, no hay tratamiento para el virus, hay que tratar los síntomas y no hace falta test para ello. Se le trata como si lo tuviera y ya.

Y los test te los guardas para gente que no require ingreso y sus contactos directos, para aislar los en caso de dar positivo.

De cara a la estadística es peor, pero la estadística ya la sabremos estudiando a posteriori, atender a pacientes graves y aislar a los leves o asintomáticos es urgente.
algarete escribió:Hola compis, tengo una pregunta, es económico no del coronavirus en sí, pero bueno.

La prestación máxima de paro en un ERTE por coronavirus será de 1.098 euros, independientemente del salario del trabajador anterior al expediente, una cantidad que sube hasta los 1.254 euros si el beneficiario tiene un hijo y 1.411 euros si tiene dos o más.

Pues eso

Yo llevo sin creermelas desde que empezó todo esto y empezaron a dejar de hacerles pruebas a los leves [carcajad]
angelillo732 escribió:@moonwatcher01 no, el mundo no estaba a punto de entrar en recesión, eso se decía por que se acercaba a un ciclo donde suele haberla, pero todo apuntaba a que no era asi, de hecho, 2020 iba a ser un año bastante bueno.

Lo que nos depara ahora no se puede saber, pero el mercado es infinitamente distinto de como era en 2008, ya que el teletrabajo y la red, están permitiendo a muchos sectores seguir produciendo y aplacar en parte la fuerte ostia que viene.

Aquí en España tenemos una economía muy estacional, y es en temporada alta donde se hace mucho dinero gracias al buen tiempo. Por ahora sigue siendo un año recuperable, que no un trimestre, ese si esta perdido.

Si a la llegada del buen tiempo el mundo ha superado gran parte de la pandemia, podremos reducir notablemente el impacto de todo esto, ahora, si no se consigue, en España estamos jodidos, menos mal que tenemos el respaldo de Europa.

Dios te oiga con lo de"el mundo no está a punto de entrar en recesión" (que lo dudo) pero...

no obstante ya me dirás cómo mantenemos la economía mundial con teletrabajo...¿donde deja el teletrabajo a las fabricas de producción, el comercio marítimo, la construcción, la extracción de petroleo, la medicina, etc? me refiero a los trabajos que se desempeñan a pie de calle día a día. que son los que mantienen a los paises y que son el 99% de todos los trabajos que se desempeñan.

¿y en cuanto al respaldo de europa? ¿el 100% de la producción del pais? ¿durante cuanto tiempo? ¿de donde saca el dinero para eso? Europa no se va a centrar en salvar España, porque tendría que hacerlo igualmente con todos los paises restantes y económicamente eso es imposible si los paises que conforman Europa no producen.
javicse9 escribió:

Yo llevo sin creermelas desde que empezó todo esto y empezaron a dejar de hacerles pruebas a los leves [carcajad]

pero antes al menos las cifras de fallecimientos eran fiables ahora ni eso.
Kordon está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahora más que nunca, recordamos a los holandeses como lo que siempre han sido, unos protestantes herejes.

[erick] escribió:
angelillo732 escribió:

Si no bajan los casos de muerte yo creo que el fin de semana que viene se tomarán medidas más restrictivas.

Y yo también lo creo, pero me parece que los casos de muerte van con mas atraso todavía.

moonwatcher01 escribió:
angelillo732 escribió:@moonwatcher01 no, el mundo no estaba a punto de entrar en recesión, eso se decía por que se acercaba a un ciclo donde suele haberla, pero todo apuntaba a que no era asi, de hecho, 2020 iba a ser un año bastante bueno.

Lo que nos depara ahora no se puede saber, pero el mercado es infinitamente distinto de como era en 2008, ya que el teletrabajo y la red, están permitiendo a muchos sectores seguir produciendo y aplacar en parte la fuerte ostia que viene.

Aquí en España tenemos una economía muy estacional, y es en temporada alta donde se hace mucho dinero gracias al buen tiempo. Por ahora sigue siendo un año recuperable, que no un trimestre, ese si esta perdido.

Si a la llegada del buen tiempo el mundo ha superado gran parte de la pandemia, podremos reducir notablemente el impacto de todo esto, ahora, si no se consigue, en España estamos jodidos, menos mal que tenemos el respaldo de Europa.

Dios te oiga con lo de"el mundo no está a punto de entrar en recesión" (que lo dudo) pero...

no obstante ya me dirás cómo mantenemos la economía mundial con teletrabajo...¿donde deja el teletrabajo a las fabricas de producción, el comercio marítimo, la construcción, la extracción de petroleo, la medicina, etc? me refiero a los trabajos que se desempeñan a pie de calle día a día. que son los que mantienen a los paises y que son el 99% de todos los trabajos que se desempeñan.

¿y en cuanto al respaldo de europa? ¿el 100% de la producción del pais? ¿durante cuanto tiempo? ¿de donde saca el dinero para eso? Europa no se va a centrar en salvar España, porque tendría que hacerlo igualmente con todos los paises restantes y económicamente eso es imposible si los paises que conforman Europa no producen.

No había ni un indicativo de que viniera una nueva recesión, es algo muy difícil de prever, pero ni los mercados estaban al límite, ni los datos de paro en todo occidente eran malos, ni el crecimiento se había ralentizado demasiado, cuando fluctuó un poco fue cuando comenzó la guerra comercial de EEUU y China, pero enseguida se estabilizó.

El transporte de mercancías todavía se mantiene, y empresas como ámazon están sobre saturados de trabajo, el teletrabajo está siendo francamente clave, ya que esa gente que está trabajando no se suma a la parada, no te estoy diciendo que se pueda mantener la economía mundial con teletrabajo, lo que te digo es que se va a minimizar el impacto.

De todas maneras esto va a depender sobre todo de cuanto dure la crisis sanitaria, cuanto menos sea mejor obviamente, más gente podrá volver a su trabajo y no habrán tantas pérdidas, pero el mercado no puede soportar mucho más.

Al final, en caso de que la pandemia no pudiera controlarse, la gente tendría que volver a trabajar o se iría todo a la mierda.

Kordon escribió:Ahora más que nunca, recordamos a los holandeses como lo que siempre han sido, unos protestantes herejes.

Espero que esto sea solo una broma.
moonwatcher01 escribió:

Los tiempos verbales xD

Ahora mismo puede pasar cualquier cosa
Segun la comparecencia de hoy por parte la persona del carlos III,creo a ver entendido que los conteos los hacen con el total de fallecidos de todas las patologias,no solo de covid 19,suman todo
petro84sc escribió:
Freestate escribió:

A este pico

Imagen

Sí, al igual que estamos más cerca de navidad [reojillo]
Me parece alucinante que con lo que se está viviendo en Madrid aún no se hayan suspendido las actividades no esenciales allí. No hablo de parar el país pero las zonas más afectadas y obviamente Madrid lo es, deberían tomar unas medidas más estrictas.

Pero bueno, yo no dirijo un país ni una CA así que igual es que no tengo ni idea de nada.
hardboiled escribió:Pero bueno, yo no dirijo un país ni una CA así que igual es que no tengo ni idea de nada.

No te preocupes, ellos tampoco...
hardboiled escribió:Me parece alucinante que con lo que se está viviendo en Madrid aún no se hayan suspendido las actividades no esenciales allí. No hablo de parar el país pero las zonas más afectadas y obviamente Madrid lo es, deberían tomar unas medidas más estrictas.

Pero bueno, yo no dirijo un país ni una CA así que igual es que no tengo ni idea de nada.

Mas que ellos seguro

Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Yo tengo algunas preguntas. Suponeos que a principios de Mayo llegamos a fechas en las que ya no hay ningún infectado mas. La vida normal volvería, pero entiendo que sería de forma escalonada no? No creo que los colegios, bares, cines y sitios donde se reunan muchas personas a la vez se abran. Pero tengo otra pregunta. Si se da por bueno la vuelta a muchos trabajos, quien se va a quedar con los niños? Los padres solicitarían la apertura de los colegios para tenerlos acogidos mientras ellos trabajan pero al mismo tiempo sería un riesgo porque la enfermedad no estaría del todo erradicada. Si se mantienen cerrados entiendo que se crearía una paradoja por asi decirlo.... Por otra parte, en otros paises la enfermedad ha tardado en llegar a otros paises, como Estados Unidos. Que pasaría entonces con el turismo? Se le permitiría la entrada a ciudadanos de paises con infectados para poder disfrutar del turismo de nuestro pais? Gracias.
hardboiled escribió:Me parece alucinante que con lo que se está viviendo en Madrid aún no se hayan suspendido las actividades no esenciales allí. No hablo de parar el país pero las zonas más afectadas y obviamente Madrid lo es, deberían tomar unas medidas más estrictas.

Los dirigentes no son más que las personas. Ellos tienen menos idea que tú y que yo. Así nos va.
Hereze escribió:

Mas que ellos seguro

Lo había puesto en el hilo de política. En manos de quíén estamos, madre mía...

Pues porque hay que hacer un equilibrio entre mantener la sanidad sin colapsarla del todo y mantener la economía para que no colapse el pais y madrid es el motor del pais, por eso no se para del todo, si fuera otra CA, sería distinto, pero madrid es distinto, como lo es pais vasco o catalunya

Pero es que se ha repetido ya mucho que lo que vivimos ahora mismo es de antes del confinamiento, hasta la semana que viene no podemos apreciar resultados.
Valmont escribió:
Hereze escribió:

Mas que ellos seguro

Lo había puesto en el hilo de política. En manos de quíén estamos, madre mía...

Sí lo acabo de ver disculpa.
El pico de fallecidos son los padres o qué? Dijeron que iba a ser el miércoles pasado y cada vez lo andan retrasando de la forma más disimulada que pueden
Hereze escribió:

Esta gente no sabe ni hablar... que cojones hacen ocupando puestos de relevancia????!
@Royer Muchas gracias por el aviso!
angelillo732 escribió:

No ha llegado Italia todavía vamos a llegar nosotros porque el señor este, que dice ser experto, lo esté diciendo como el que dice que algún día lloverá... claro

de verdad que pongan a otro que este hombre ha perdido ya toda credibilidad
ZACKO escribió:
angelillo732 escribió:

No ha llegado Italia todavía vamos a llegar nosotros porque el señor este, que dice ser experto, lo esté diciendo como el que dice que algún día lloverá... claro

de verdad que pongan a otro que este hombre ha perdido ya toda credibilidad

Es lo que dicen todos los estudios, 17 días a partir de la implementación de medidas, y es una media, puede ser más o menos.
skalan escribió:
Hereze escribió:

Esta gente no sabe ni hablar... que cojones hacen ocupando puestos de relevancia????!

Si que sabe hablar, es experta en irse por las ramas.
Kordon está baneado por "clon de usuario baneado"
Kordon escribió:Ahora más que nunca, recordamos a los holandeses como lo que siempre han sido, unos protestantes herejes.

No espere usted más de Flandes.

Tamaños sátrapas cancelaron su devoción por Cristo, y de ateísmo alardean; no sin darse cuenta de que el hueco no se llenó de humanidad más que de pecunia. Dinero, pasta, parné. Así que ahora viven condenados a mirarse por encima del hombro, medirse el cobre desde la posición, hacer como que no pasa nada cuando es más cierto que incapaces son de torcer el brazo por el vecino.

Y es sabido por quienes conviven con ellos que su orgullo ensombrece la poca modestia que les queda. Tienen de egoístas lo que nosotros de pícaros. Su estupidez se mide en tulipanes.

Eso ya se hizo antes con Ana botella y la contaminación, trasladar o cerrar estaciones de medición en sitios más contaminados y voila las estadísticas mejoran.

Por cierto como lo llevais la verdad tener un patio cerrado para pasar el rato de esos que abundan en edificios viejos para mucha gente debe dar más vida que el mayor y más caro televisor que puedas comprar.
angelillo732 escribió:
Es lo que dicen todos los estudios, 17 días a partir de la implementación de medidas, y es una media, puede ser más o menos.

Estudios realizados por los mismos expertos que piden al gobierno español que endurezca el confinamiento? O son otros? Porque al parecer hay muchos expertos y cada uno opina una cosa.

No hay ningún indicio real que te haga pensar que se está llegando al pico y si miras Italia que lleva más tiempo que nosotros con medidas también verás que no hay muestras significativas de ello.

Así que el del cartón de vino ya podría dejar de repetir todos los días la misma coletilla porque hace días que perdió la poca credibilidad que le quedaba.
Las comparecencias del comité técnico son patéticas, se las podrian ahorrar... Solo cambian números, lo demás es igual de un día para otro.
Otra cosa que no entiendo: Todos los días en los medios de desinformación se enseña a personas y empresas textiles haciendo mascarillas caseras con telas. ¿Por qué no sale el gobierno a decir que esas mascarillas no valen para nada sin un filtro FPP2 o superior? ¿Interesa más tener a la gente engañada y distraida con estas cosas aún a costa de su salud?
En fin. Yo creo que lo mejor de todo esto es la respuesta general y mayoritaria de la población.

Mucho ánimo a los que tengan que trabajar dejándose la piel y quizás la salud y a los que se tengan que quedar en casa aguantando, con la incertidumbre, la ansiedad viendo hasta donde estamos llegando.

El apoyo a los familiares de las víctimas que han perdido a esa persona querida, a los que siguen luchando por sus vidas en los hospitales, el apoyo a los médicos y enfermeros que intentan salvar a todas las personas posibles, no sin riesgos, mucho ánimo también a los chavales de sexto de medicina que se van a meter a luchar en primera linea en ésta pesadilla sustituyendo a los que ya están enfermos, ánimo también a los médicos jubilados que son grupos de riesgo con mayor probabilidad de fallecer en el intento de salvar vidas, y el apoyo también a los cuerpos de seguridad, nacionales, locales así como de las distintas comunidades autónomas, que junto con el ejercito, la cruz roja y otras entidades y voluntarios, conseguimos salir para adelante cada día que pasa.

Vaya tela.
el pico se producirá sobre el 4/5 de abril, a partir se producirá el descenso, según he leido a varias opiniones sobre el tema, así que hasta el fin de semana que viene la curva sigue subiendo, así que paciencia chicos...
Raptor_27 escribió:Otra cosa que no entiendo: Todos los días en los medios de desinformación se enseña a personas y empresas textiles haciendo mascarillas caseras con telas. ¿Por qué no sale el gobierno a decir que esas mascarillas no valen para nada sin un filtro FPP2 o superior? ¿Interesa más tener a la gente engañada y distraida con estas cosas aún a costa de su salud?

Algunos medios lo matizan, otros no.

@Zardoz2000 Pues patio cerrado no, pero ahora tengo balcón grande que da hacia el norte y ahora pega el sol desde las 3 de la tarde :o
Iba a ponerlo en el hilo de noticias que parecen sacadas de El Mundo Today... Pero es que es tan esperpéntico que ni tiene cabida ahí:

Amancio Ortega cumple 84 años y convocan a los ciudadanos a las 21.00 para cantarle cumpleaños feliz
angelillo732 escribió:

Que no se equivoca???
https://youtu.be/HnGvdH9KkYA
74819 respuestas