Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Luis_GR escribió:El pico de fallecidos son los padres o qué? Dijeron que iba a ser el miércoles pasado y cada vez lo andan retrasando de la forma más disimulada que pueden

También dijeron que esta semana sería crucial,ahora dicen que es la semana que viene la crucial....

Cuando Simón dice que queda menos para el "pico" es como si dice que queda menos para Navidad....
LLioncurt escribió:Iba a ponerlo en el hilo de noticias que parecen sacadas de El Mundo Today... Pero es que es tan esperpéntico que ni tiene cabida ahí:

Amancio Ortega cumple 84 años y convocan a los ciudadanos a las 21.00 para cantarle cumpleaños feliz

La gente se aburre la hostia después de 15 días metidos en casa, no le des más vueltas xD
Ya tenemos a otros país a punto de engrosar la lista de paises en "vía de desarrollo"

El Reino Unido supera los 1.000 muertos por coronavirus

De Johnson sobrevive al coronavirus, me da a mi que a este ritmo politicamente hablando, no sale vivo ni de broma.
Raptor_27 escribió:Otra cosa que no entiendo: Todos los días en los medios de desinformación se enseña a personas y empresas textiles haciendo mascarillas caseras con telas. ¿Por qué no sale el gobierno a decir que esas mascarillas no valen para nada sin un filtro FPP2 o superior? ¿Interesa más tener a la gente engañada y distraida con estas cosas aún a costa de su salud?

Para "nada" no. No van a dar la protección necesaria para un hospital con gente contaminada, pero para andar por la calle siempre ayuda.

Hay que vet que es mejor andar con un pañuelo tapándose boca y nariz que ir sin nada. Protegerse casi nada es siempre mejor que nada.
LLioncurt escribió:Iba a ponerlo en el hilo de noticias que parecen sacadas de El Mundo Today... Pero es que es tan esperpéntico que ni tiene cabida ahí:

Amancio Ortega cumple 84 años y convocan a los ciudadanos a las 21.00 para cantarle cumpleaños feliz

Esperpentico no , es algo voluntario completamente que sale de una iniciativa popular para un señor que por mucho que le pese a algunos , a donado millones de euros en esta crisis , a puesto su red de distribución al servicio del estado y su empresa en los primeros 15 dias de cuarentena no a cursado un solo ERTE...

Solo la gestión y aportación de este hombre y de su empresa ya valen mas que toda la gestión del gobierno que no es capaz de traer ni unas cochinas mascarillas o unos test medio decentes .....

Al que le moleste esta iniciativa popular o que se le proponga para el premio princesa de Asturias tiene 2 opciones rascarse el pie o rascarse el codo.
ZACKO escribió:
Evil_sukoide escribió:Invitado de honor, doctor gaona ha estado espléndido, no tiene desperdicio!

Totalmente de acuerdo , verdades como puños

Si algunos de los datos que dan en ese video son ciertos la situacion es mas surrealista de lo que parece.
En serio los test de los cojones cuestan 1,50 euros y no se los estan haciendo en masa a la gente?.
Me explica alguien como algo que costaria, alrededor de 60 millones de euros hacerselo a la totalidad de la poblacion, no se esta haciendo en un pais donde se ha derrochado y robado el dinero sin control...
Yo de verdad creia que no se estaban realizando los test a la gente porque eso era inviable economicamente, pero de ser cierto el precio es un escandalo clamoroso que haya gente muriendo y contagiandose porque no les sale de los cojones ponerle remedio.
Loveforthevideogames escribió:Yo tengo algunas preguntas. Suponeos que a principios de Mayo llegamos a fechas en las que ya no hay ningún infectado mas. La vida normal volvería, pero entiendo que sería de forma escalonada no? No creo que los colegios, bares, cines y sitios donde se reunan muchas personas a la vez se abran. Pero tengo otra pregunta. Si se da por bueno la vuelta a muchos trabajos, quien se va a quedar con los niños? Los padres solicitarían la apertura de los colegios para tenerlos acogidos mientras ellos trabajan pero al mismo tiempo sería un riesgo porque la enfermedad no estaría del todo erradicada. Si se mantienen cerrados entiendo que se crearía una paradoja por asi decirlo.... Por otra parte, en otros paises la enfermedad ha tardado en llegar a otros paises, como Estados Unidos. Que pasaría entonces con el turismo? Se le permitiría la entrada a ciudadanos de paises con infectados para poder disfrutar del turismo de nuestro pais? Gracias.

Tocara aprobar medidas de conciliación familiar, restringir el uso de espacios públicos para un número de personas que garantice la distancia de seguridad entre ellos, el turismo desde zonas infectadas estará restringido y controlado mediante toma de temperatura y cuarentena, si es necesario.

Pero tranquilo, aún queda mucho para eso, no creo que llegue antes de mediados de Mayo, principios de Junio...
bueno pues tras 3 días después de hacer un test a mi sobrino de 14 años le ha dado positivo (está asintomático) y del de mi hermana que es la que estaba con síntomas no saben nada que pregunte, que a lo mejor es que si no la llaman es que no dio positivo, que en unos días a su médico de cabecera a ver si sabe algo ¿?... en fin, de traca.
Chun-Li escribió:Qué es todo esto de que se va a acabar internet el dia 1 de abril y que nos quieren separar de nuestras familias y de empezar a privarnos de libertades básicas y esenciales? A parte del enlace a forocoches que se ha puesto, qué otras fuentes están hablando de ésto, porque no había oído nada de todo este runrun :-? ¬_¬ [mad]

Va en serio o qué? Son bulos a los que no hay que hacer caso como dicen los informativos y periódicos, qué fundamentos hay para pensar que todo eso es posible? Alguien puede aclarar el tema?

Eso es un bulo sólo desconectan un día forocoches y sus tonterías ni borracho me registro en ese foro. Alguien escucho a Holanda y Alemania vomitivo me da que a la ue le quedan dos veranos, supongo que Italia con esto implosione del todo, creo que Merkel no se da cuenta que le reventara todo en la cara.

Aquí se ve la solidaridad de los mata ancianos supongo que ellos no envejeceran pues tienen unos añitos que mueran en casa también.

@Cloud_cato poca gente respeta las distancias, cuando fui por el último paquete a correos, todos se me acercaban, me separaba dos metros y venga... Yo separandome más claro, Hasta que el último me enfadó y salte que te separes hostias, pues se cansó de esperar y se marchó mirando atravesado, tu crees que si abren un centro comercial respetarán no lo creo, para jugársela mejor dejar todo como estan
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Galigari escribió:

Esperpentico no , es algo voluntario completamente que sale de una iniciativa popular para un señor que por mucho que le pese a algunos , a donado millones de euros en esta crisis , a puesto su red de distribución al servicio del estado y su empresa en los primeros 15 dias de cuarentena no a cursado un solo ERTE...

Solo la gestión y aportación de este hombre y de su empresa ya valen mas que toda la gestión del gobierno que no es capaz de traer ni unas cochinas mascarillas o unos test medio decentes .....

Al que le moleste esta iniciativa popular o que se le proponga para el premio princesa de Asturias tiene 2 opciones rascarse el pie o rascarse el codo.

O tributar aquí o tributar fuera.

Vaya, se me antojan unas cuantas cosas en las que éste país podría haberse beneficiado de... No sé. Invertir 600 millones de euros en la Sanidad que ya estaba recortada. Pero éste señor llega en forma de limosna a poner X milloncejos moviendo contactos para darnos mascarillas, y cómo no, el pueblo español aplaude porque por lo visto nos encantan las muestras de caridad. Incluso aunque sea escuálida pasta que ha obtenido mayormente que dejó de pagar aquí porque le apetecía.

Éste señor es un mafioso de la economía más. Dejad de meter política en el hilo porque yo también dudo que el dinero que hubiera aportado al estado lo hubieran gestionado bien porque son todos unos incompetentes de mierda. Pero basta ya de blanquear el sistema capitalista.

¿También hay que darle gracias por ofrecer trabajo en Mercadona?

Es pa cagarse.
ShadowCoatl escribió:
Galigari escribió:

O tributar aquí o tributar fuera.

Vaya, se me antojan unas cuantas cosas en las que éste país podría haberse beneficiado de... No sé. Invertir 600 millones de euros en la Sanidad que ya estaba recortada. Pero éste señor llega en forma de limosna a poner X milloncejos moviendo contactos para darnos mascarillas, y cómo no, el pueblo español aplaude porque por lo visto nos encantan las muestras de caridad. Incluso aunque sea escuálida pasta que ha obtenido mayormente que dejó de pagar aquí porque le apetecía.

Éste señor es un mafioso de la economía más. Dejad de meter política en el hilo porque yo también dudo que el dinero que hubiera aportado al estado lo hubieran gestionado bien porque son todos unos incompetentes de mierda. Pero basta ya de blanquear el sistema capitalista.

¿También hay que darle gracias por ofrecer trabajo en Mercadona?

Es pa cagarse.

Y tu que has donado? ni 2 €, lo apuesto...aqui mucho rajar del resto pero muchos no movemos ni el puto culo por nadie...y dicho esto no sigo la discusión porque no es el tema del hilo
Rauwlyng escribió:
angelillo732 escribió:
Es lo que dicen todos los estudios, 17 días a partir de la implementación de medidas, y es una media, puede ser más o menos.

Estudios realizados por los mismos expertos que piden al gobierno español que endurezca el confinamiento? O son otros? Porque al parecer hay muchos expertos y cada uno opina una cosa.

No hay ningún indicio real que te haga pensar que se está llegando al pico y si miras Italia que lleva más tiempo que nosotros con medidas también verás que no hay muestras significativas de ello.

Así que el del cartón de vino ya podría dejar de repetir todos los días la misma coletilla porque hace días que perdió la poca credibilidad que le quedaba.
Las comparecencias del comité técnico son patéticas, se las podrian ahorrar... Solo cambian números, lo demás es igual de un día para otro.

Es una media que dio un user, ese user es el que se dedica a crear los gráficos con bastante acierto debo decir.

La media esta sacada de todos los estudios que pueden considerarse serios, y Italia, ha Estado una semana entera en descenso, que haya días que vuelva a subir no quiere decir que no llegue al pico.
Todos a aplaudir al dueño de la empresa condenada por esclavismo a las 21:00 YA. Su labor es mucho más valiosa que la de los sanitarios o los contribuyentes que pagamos el sistema sanitario (esas son nuestras donaciones, nuestros IMPUESTOS) y estamos soportando enjaulados esta situación sin lujos y preocupados por nuestro futuro.

Luckily, San Amancio nos dará trabajo a todos cuando esto acabe, o en su defecto dará un poco de calderilla a Caritas para que no nos muramos de hambre.
timoney escribió:
angelillo732 escribió:
hardboiled escribió:Don Simón acaba de decir que nos acercamos al pico. Novedad total.

Hombre, no se equivoca, la semana que viene es decisiva.

Que no se equivoca???
https://youtu.be/HnGvdH9KkYA

??? Habló de esas declaraciones, no de todo lo que ha dicho en su vida.. Wtf
angelillo732 escribió:
timoney escribió:
angelillo732 escribió:

Que no se equivoca???

Para mi y mucha gente esas declaraciones tienen credibilidad 0 wtf....
Galigari escribió:

Simplemente me parece triste, me recuerda a cierta serie de películas de Coppola sobre una persona que también es muy querida por su generosidad desinteresada hacia sus vecinos.
adrick escribió:
Chun-Li escribió:Qué es todo esto de que se va a acabar internet el dia 1 de abril y que nos quieren separar de nuestras familias y de empezar a privarnos de libertades básicas y esenciales? A parte del enlace a forocoches que se ha puesto, qué otras fuentes están hablando de ésto, porque no había oído nada de todo este runrun :-? ¬_¬ [mad]

Va en serio o qué? Son bulos a los que no hay que hacer caso como dicen los informativos y periódicos, qué fundamentos hay para pensar que todo eso es posible? Alguien puede aclarar el tema?

Eso es un bulo sólo desconectan un día forocoches y sus tonterías ni borracho me registro en ese foro. Alguien escucho a Holanda y Alemania vomitivo me da que a la ue le quedan dos veranos, supongo que Italia con esto implosione del todo, creo que Merkel no se da cuenta que le reventara todo en la cara.

Aquí se ve la solidaridad de los mata ancianos supongo que ellos no envejeceran pues tienen unos añitos que mueran en casa también.

@Cloud_cato poca gente respeta las distancias, cuando fui por el último paquete a correos, todos se me acercaban, me separaba dos metros y venga... Yo separandome más claro, Hasta que el último me enfadó y salte que te separes hostias, pues se cansó de esperar y se marchó mirando atravesado, tu crees que si abren un centro comercial respetarán no lo creo, para jugársela mejor dejar todo como estan

Te creo, yo he salido a comprar esta mañana, después de 13 días encerrado en casa (la última vez que salí a comprar fue hace 2 lunes, el 16 de Marzo), y he visto cosas como un tipo con su hijo de 8 años, en el centro comercial (hay un Leclerc) jugando con el carro y las atracciones infantiles, sin ninguna clase de protección individual, hablando por el móvil y tocando todo...

Lo bueno es que la mayoría de la gente si respeta las normas, las distancias y los protocolos, por los pasillos no he tenido a nadie cerca, y todos llevábamos guantes.

Hay personas incívicas, pero la mayoría sabemos convivir.

Como me decia la cajera, si todos nos quedáramos en casa, la cosa se podría controlar mejor, pero si no paramos de arriesgarnos a salir, y lo hacemos todos los días, esto no se para...

Yo era de los que pensaba que esto era una simple gripe, pero más potente, y aún lo pienso, pero eso no impide que siga las normas.

Ahora puedo aguantar otros 15 días sin salir de casa, con mi mujer y mis dos hijas, los dos teletrabajando y las niñas con clases online, así que cumpliré con el aislamiento.

PD: habría que agradecer también a los profesores su esfuerzo por mantener a los niños conectados y activos, es una tarea muy poco valorada y se merecen un reconocimiento.
timoney escribió:
angelillo732 escribió:
timoney escribió:Que no se equivoca???

Eres libre de creer lo que quieras, pero yo considero que en el caso de este hombre, la mayoría no se hubiera enterado de una mierda, y eso que es epidemiólogo.

El que se acerque la curva no es más que una obviedad ya confirmada por China, ya que para eso estamos en confinamiento.
Zardoz2000 escribió:Por cierto como lo llevais la verdad tener un patio cerrado para pasar el rato de esos que abundan en edificios viejos para mucha gente debe dar más vida que el mayor y más caro televisor que puedas comprar.

Ya ves, mi hermana que vive en un principal tiene el patio comunitario del edificio y 20m2 para que sus hijos puedan jugar y que les dé el aire, han tenido mucha suerte en esta situación. Yo tengo un balcón de 6m2 y por suerte también puedo salir y leer ahí y despejarme de todo este caos un poco, pero las familias con niños que viven en pisos que no tienen ni un balcón un poco grande o espacioso o que ya ni balcón tienen para salir, estos meses que vienen van a ser tremendos para ellos, nos vamos a tener que encomendar todos a Nuestra Señora de la Santa Paciencia porque si no... [mad] :(
El confinamiento para la gente está siendo un poco duro hasta ahora, pero lo vamos pasando y realmente no estamos tan mal, como llegue Junio y tengamos que estar en casa, con esa mezcla de calor y humedad que empezará a asomar, lo vamos a flipar todos, rezemos todos para que no lleguemos a esa fatídica situación.
Para quienes critican que en España no se haya parado por completo la actividad industrial...

https://www.abc.es/sociedad/abci-graves ... ticia.html

Si la gente no recibe ingresos durante un mes, muchos de ellos empezarán a tener problemas de abastecimiento. No todo el mundo tiene su colchoncito para aguantar este tipo de situaciones, es más, la mayoría vive al día.

Esperemos no llegar a eso, pero solo nos sacan una semana de ventaja...
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Donde yo vivo esto parece una discoteca a ratos, a veces ponen música a todo volumen y cuesta dormir si uno se quiere echar una siesta.
Hereze escribió:
Brutico escribió:@angelillo732 No es estacionario.... En Latinoamérica es verano y mira como están en brasil y argentina. La siguiente pandemia será en pocos meses o principio de año.

En Latinoamerica creo que acabó el 20 de marzo, de echo, durante la época más fuerte del verano, no hubo casos conocidos, todos coincidieron cuandoo el verano estaba ya en su recta final y por tanto, las temperaturas eran ya mas propias de otoño

Y aquí tenemos el resultado de la última genialidad del gobierno

El megahospital de Ifema drena recursos del resto de la sanidad madrileña

Obviamente de nada te sirve tener 200 hospitales nuevos sino tienes médicos ni enfermeras

Que se lo digan a Esperanza Aguirre.
angelillo732 escribió:
timoney escribió:
angelillo732 escribió:

Eres libre de creer lo que quieras, pero yo considero que en el caso de este hombre, la mayoría no se hubiera enterado de una mierda, y eso que es epidemiólogo.

El que se acerque la curva no es más que una obviedad ya confirmada por China, ya que para eso estamos en confinamiento.

Lo de los picos es por el confinamiento cierto, cuando se retiren medidas volverán casos en menor medida, por eso decía que tendrían que sacar un fármaco con rapidez, ahí está China bajando restricciones y salen casos igualmente, todabia está el que piensa que 3 meses y vida normal y fiesta, pues no. Abrirán lo principal y listo que puedas visitar un familiar,darte un paseo poco más.

El año 2020 va a ser año fantasma. Porque entre que sacan y tal finales de año.
Pequadt escribió:He actualizado las estadisticas con los datos de ahora mismo, y creado una pestaña de Portada y otra de Global, en la primera se puede ver como esta afectando a los paises con "mas transparencia", y el porcentaje de su poblacion infectada.

Suiza y España acojonan con mas de 1,5 personas infectadas por cada 1000 habitantes, mientras que USA aun teniendo un numero alto de infectados, se diluye mucho en su amplia poblacion.

Nos acercamos al 0.2% de la poblacion infectada de forma alarmantemente rapida. Personalmente pienso que aquellos paises que muestran menos de 0.1% de poblacion infectada cumplen uno o varios de estas caracteristicas: mienten, no tienen tests suficientes o directamente no hacen tests por tener hospitales precarios.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Muy interesante, lo enlazo al primer post, cuando publique por favor citame y enlazo el contenido.
@angelillo732 era cuestion de tiempo que llegase ya se veia lo que ocurria en Italia, y ahora ya es global, los chinos han abordado la cuestión con confinamientos más duros y más mentalizados y preparados que nosotros, ya te digo que no creo que la curva sea la semana que viene, mientras que la gente siga trabajando sin medidas en la mayoría de sitios y transporte en marcha el confinamiento es a medias.
Y en Italia ya ha habido algún saqueo en supermercados.

Virgencita....
@Perfect Ardamax Muchísimas gracias compañero, ya que sino hubiera seguido tus mensajes en este hilo, mi hijo de 12 años, el cual pertenece al grupo de riesgo......Prefiero no terminar la frase anterior porque sé que todavía estamos en peligro. Solo quería que supieras que yo y mi familia te estaremos siempre agradecidos.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
cloud_cato escribió:Para quienes critican que en España no se haya parado por completo la actividad industrial...

Si la gente no recibe ingresos durante un mes, muchos de ellos empezarán a tener problemas de abastecimiento. No todo el mundo tiene su colchoncito para aguantar este tipo de situaciones, es más, la mayoría vive al día.

Si se alarga un mes, llegaremos a eso. Como tú dices hay mucha gente que vive al día y no ganar dinero hoy significa no comer mañana.
cloud_cato escribió:Para quienes critican que en España no se haya parado por completo la actividad industrial...

El problema es que los cuñados del "hay que priorizar las personas a la economía" que apuestan por detener cualquier clase de actividad no tan esencial se piensan que la economía no tiene absolutamente nada que ver con la vida de las personas y que estas no van a pasar putadas aunque no trabajen y no cobren. Yo no sé que se fuman algunos
raiden87 escribió:Y en Italia ya ha habido algún saqueo en supermercados.

Virgencita....

Aquí es algo que seguro se contempla, está ya el ejército desplegado, y lo que queda en alerta, si la cosa se desmadra se endurecen las medidas y se le da más poder al ajercito.

Esta en manos de la sociedad en general que esto no se vaya de madre, porque medidas más duras + ejército puede llevar a algo chungo.
kalon escribió:@Perfect Ardamax Muchísimas gracias compañero, ya que sino hubiera seguido tus mensajes en este hilo, mi hijo de 12 años, el cual pertenece al grupo de riesgo......Prefiero no terminar la frase anterior porque sé que todavía estamos en peligro. Solo quería que supieras que yo y mi familia te estaremos siempre agradecidos.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias [oki] pero tampoco es que haya hecho gran cosa (si no lo hubiese hecho yo seguro que algún otro EOLIANO lo habría hecho :) )

En cualquier caso cuídate tú y tú familia y ya sabes yo estaré por aquí :)

Saludos

Hombre, el sur de Italia hace parecer a Extremadura y Andalucía..Dinamarcas del sur en cuanto a riqueza. Y que ningún andaluz o extremeño se me ofenda, por favor..las menciono por comparar las CA con menos PIB per cápita de España con las Italianas.

Imagen

La desigualdad Italiana norte-sur es algo digno de estudio.
timoney escribió:@angelillo732 era cuestion de tiempo que llegase ya se veia lo que ocurria en Italia, y ahora ya es global, los chinos han abordado la cuestión con confinamientos más duros y más mentalizados y preparados que nosotros, ya te digo que no creo que la curva sea la semana que viene, mientras que la gente siga trabajando sin medidas en la mayoría de sitios y transporte en marcha el confinamiento es a medias.

Cuando salí no vi tanta circulación es decir prácticamente quitando uno o dos eran empresas de alimentación, furgones y tal luego paquetería por la mañana.

Tampoco podemos pretender que la gente se muera de hambre en casa, bueno ni comiendo como animales saliendo cada x a la compra acaparando todo.

No esque tengan más mentalidad esque allí tienen un dictador y no puedes ni rechistar.

Italia está mucho más jodida una parte muy rica y otra muy pobre cierto, además prácticamente vive del turismo y no tiene mucha infraestructura y no porque no quiera es porque la gorda no les concede nada, están con Alemania que trinan, por eso cuando los refugiados decian a Merkel que gaitas.con esto del virus pues que son vidas encima cuestionando la,decencia y los mayores ya la bomba.
Por cierto, que hablando de Italia, hoy ya han llegado a los 10.000 fallecidos oficialmente, concretamente 10.023.

Sin embargo, en cuanto a nuevos casos declarados, definitivamente si que se puede decir que ellos ya han conseguido "aplanar la curva". Siguen estancados desde hace días en unos 5 o 6 mil nuevos casos diarios.
Hoy parece q an tenido 3600 caso nuevos
Yo espero que pase la cuarentena y lo digo de verdad, mi vecindad me está volviendo loco con la discoteca que se han montado.
Linhardt escribió:Yo espero que pase la cuarentena y lo digo de verdad, mi vecindad me está volviendo loco con la discoteca que se han montado.

Yo si a eso le sumas 58m2 sin terraza ni patio ni nada para 4 personas adultas...... imagínate como llevo la cuarentena...
DokkanVGC escribió:
Linhardt escribió:Yo espero que pase la cuarentena y lo digo de verdad, mi vecindad me está volviendo loco con la discoteca que se han montado.

Yo si a eso le sumas 58m2 sin terraza ni patio ni nada para 4 personas adultas...... imagínate como llevo la cuarentena...

Yo ni patio tengo, ya podría tener un balcón aunque fuera...
@Raskolnikov es posible pero no lo veo tan claro. Me genera dudas la capacidad de medición de Italia en la situación actual, no tengo claro si siguen haciendo los mismos test que antes.

Yo creo que hasta que no se sucedan unos cuantos días de menos contagios, menos ingresos en UCI y menos fallecidos (indicador que va con más retraso) yo no me fiaría de nada.

Ahora mismo unos infravalorar los contagiados, otros los fallecidos y en un entorno de colapso sanitario cabe pensar que ni los ingresos en planta o en UCI son reales. Espero que aquí no se llegue al colapso o que éste sea puntual y localizado, si se generaliza yo creo que se pierde la capacidad de medir correctamente los indicadores.
Al Simón este no se lo que le tienen que pagar, pero mas vale que sea mucho mucho. Es un hombre de paja y si no se contagia y sale vivo de esto, de aquí unos meses va a tener que vivir toda su vida recluido o largarse a otro país.
Va a ser el blanco de todas las iras nacionales, después de todas las mentiras que tiene que ir contando día a día... ahí lo dejo.
Si nuestros políticos fuera una cuarta parte d eloq ue son nuestros personal sanitario, otro gallo nos cantaría. El video está en castellano

Evil_sukoide escribió:Invitado de honor, doctor gaona ha estado espléndido, no tiene desperdicio!

Muchas gracias por la recomendación, me ha gustado mucho.
Si la propagación del virus no es proporcional por todo el país, como está sucediendo, lógico sería que las medidas tampoco lo fuesen. No digo que cada CA haga lo que le salga de la minga, que para algo somos un país, tiene que haber una coordinación y consenso.

Si ciertas zonas están especialmente tocadas las medidas de confinamiento deberían ser más estrictas. Tampoco hablo de parar la economía, las cosas no son blancas o negras. Pero en Madrid mucha gente sigue yendo a trabajar cuando no debería. Pongo Madrid como ejemplo evidente pero se puede aplicar a más zonas.

Entiendo que se considere el motor del país pero estoy seguro que muchas empresas de las zonas más afectadas podrían suspender su actividad sin que el resto del país se detenga.

Evidentemente sí hubiera que tomar medidas tan drásticas esas zonas deberían recibir apoyo extra. Como si hay que rescatarlas económicamente. Entiendo que formar parte de un país implica eso, que cuando estás jodido los demás te ayudan y cuando tú estás bien y los demás no pues le apoyas.

Tengo la sensación de que por no querer cortar medio dedo cuando aún estaban a tiempo, van a acabar cortando el brazo hasta el hombro.

Al final van a tener que parar todo el puto país y eso sí que va a ser un drama.
angelillo732 escribió:
[erick] escribió:
angelillo732 escribió:

Si no bajan los casos de muerte yo creo que el fin de semana que viene se tomarán medidas más restrictivas.

Y yo también lo creo, pero me parece que los casos de muerte van con mas atraso todavía.

moonwatcher01 escribió:
angelillo732 escribió:@moonwatcher01 no, el mundo no estaba a punto de entrar en recesión, eso se decía por que se acercaba a un ciclo donde suele haberla, pero todo apuntaba a que no era asi, de hecho, 2020 iba a ser un año bastante bueno.

Lo que nos depara ahora no se puede saber, pero el mercado es infinitamente distinto de como era en 2008, ya que el teletrabajo y la red, están permitiendo a muchos sectores seguir produciendo y aplacar en parte la fuerte ostia que viene.

Aquí en España tenemos una economía muy estacional, y es en temporada alta donde se hace mucho dinero gracias al buen tiempo. Por ahora sigue siendo un año recuperable, que no un trimestre, ese si esta perdido.

Si a la llegada del buen tiempo el mundo ha superado gran parte de la pandemia, podremos reducir notablemente el impacto de todo esto, ahora, si no se consigue, en España estamos jodidos, menos mal que tenemos el respaldo de Europa.

Dios te oiga con lo de"el mundo no está a punto de entrar en recesión" (que lo dudo) pero...

no obstante ya me dirás cómo mantenemos la economía mundial con teletrabajo...¿donde deja el teletrabajo a las fabricas de producción, el comercio marítimo, la construcción, la extracción de petroleo, la medicina, etc? me refiero a los trabajos que se desempeñan a pie de calle día a día. que son los que mantienen a los paises y que son el 99% de todos los trabajos que se desempeñan.

¿y en cuanto al respaldo de europa? ¿el 100% de la producción del pais? ¿durante cuanto tiempo? ¿de donde saca el dinero para eso? Europa no se va a centrar en salvar España, porque tendría que hacerlo igualmente con todos los paises restantes y económicamente eso es imposible si los paises que conforman Europa no producen.

No había ni un indicativo de que viniera una nueva recesión, es algo muy difícil de prever, pero ni los mercados estaban al límite, ni los datos de paro en todo occidente eran malos, ni el crecimiento se había ralentizado demasiado, cuando fluctuó un poco fue cuando comenzó la guerra comercial de EEUU y China, pero enseguida se estabilizó.

El transporte de mercancías todavía se mantiene, y empresas como ámazon están sobre saturados de trabajo, el teletrabajo está siendo francamente clave, ya que esa gente que está trabajando no se suma a la parada, no te estoy diciendo que se pueda mantener la economía mundial con teletrabajo, lo que te digo es que se va a minimizar el impacto.

De todas maneras esto va a depender sobre todo de cuanto dure la crisis sanitaria, cuanto menos sea mejor obviamente, más gente podrá volver a su trabajo y no habrán tantas pérdidas, pero el mercado no puede soportar mucho más.

Al final, en caso de que la pandemia no pudiera controlarse, la gente tendría que volver a trabajar o se iría todo a la mierda.

Kordon escribió:Ahora más que nunca, recordamos a los holandeses como lo que siempre han sido, unos protestantes herejes.

Espero que esto sea solo una broma.

El comercio de mercancías se resiente y se va a resentir como toda la economía, es todo un castillo de naipes muy fragil, te lo explico rápidamente: si no hay producción al 100% en las fábricas, no hay muchos productos que fabricar, que vender, que transportar, y que distribuir, lo que afecta al comercio negativamente y esto repercute directamente en el transporte de esas mismas mercancías y a su vez a la economía de todos los paises implicados.

te pongo uno de los muchísimos casos que se dan (y se van a dar)

https://www.abc.es/motor/economia/abci- ... ticia.html
sin coches que fabricar (necesitamos seres humanos para ello) no hay transporte a los pdvs, y por lo tanto, tampoco negocio económico.

En cuanto a que el teletrabajo es y va a ser clave, estoy de acuerdo, pero como ya dije antes representa un ¿5%? (no se el dato del trabajo total de un pais como españa. Como tu mismo dices, se va a minimizar el impacto. pero va a suponer un porcentaje ínfimo.
Ojo que los trabajos no esenciales no tienen que trabajar en 2 semanas... sanchez en TV.
Está hablando Pedro Sanchez.
Se veía venir, porque los resultados no están siendo los necesarios, y ojo que van a ser dos semanas pero sospecho que se ampliarán.
Luis_GR escribió:El problema es que los cuñados del "hay que priorizar las personas a la economía" que apuestan por detener cualquier clase de actividad no tan esencial se piensan que la economía no tiene absolutamente nada que ver con la vida de las personas y que estas no van a pasar putadas aunque no trabajen y no cobren. Yo no sé que se fuman algunos

Duras palabras, pero ciertas, la verdad es que no se que se esperan algunos si el estado no puede pagar pensiones, funcionarios, desempleo, paguitas. El puto virus va a ser lo de menos porque vas a tener las calles a lo mad max, saqueándolo todo y un estado de preguerra civil.
A los que tengamos 4 duros en el banco ya podemos ir espabilando, no tardaran en hacer un corralito y/o meternos una quita directamente.
Por cierto..

¿Qué se entiende por trabajos esenciales?
74819 respuestas