› Foros › Off-Topic › Miscelánea
moonwatcher01 escribió:angelillo732 escribió:@hal9000 yo creo que algunos deberíais relajaros, que esto no es una guerra mundial..
@moonwatcher01 claro que ahora está todo parado, es lógico, pero por tercera vez te repito que el impacto no va a ser tan grande como en crisis anteriores por que tenemos muchos sectores nuevos y otros modernizados en relación a la red.
¿como el turismo, el motor económico de este pais? (lo que nos mantiene a flote vamos
por cierto, esto no lo digo yo lo dice el FMI.
https://www.libremercado.com/2020-03-23 ... 276654539/
https://elcomercio.pe/economia/mundo/co ... 9-noticia/
https://www.eldiario.es/economia/FMI-re ... 49946.html
y aquí zanjo que nos vamos del tema ?
_osiris_ escribió:malomalvado escribió:razorblade77 escribió:
evidentemente si estas en un erte esto no te afecta.
Seguro ??
No se yo....
no te afecta, seguro
chachin2007 escribió:javipm escribió:chachin2007 escribió:Yo creo que las agencias de mensajería seguirán funcionando igual en el reparto de paquetes.
El problema no es el transporte, es que las empresas donde compres no van a poder enviar los paquetes. Esperemos a ver el BOE, lo esencial depende de cómo lo mires siempre. Si se te jode el frigorifico es algo esencial poder comprarlo aunque sea online... yo que tengo una agencia dedicada exclusivamente a ecommerce me han amargado el sábado del todo.
¿A puerta cerrada no pueden trabajar?
razorblade77 escribió:Escapology escribió:A a ver si explica que trabajos no son esenciales... ¿Una empresa de adhesivos es esencial? Etiquetas, embalajes, envases de alimentos y otros productos esenciales requieren de adhesivos para su fabricación.
estos son los servicios esenciales:
Los negocios de provisión de alimentos
Centros farmacéuticos o de productos de primera necesidad
Los centros y servicios sanitarios
Las gasolineras o centros de repostaje
El transporte vinculado al abastecimiento alimentario y de servicios prioritarios
Los servicios que garanticen el suministro de energía eléctrica
Productos derivados del petróleo y gas natural
Operadores críticos de servicios esenciales como las telecomunicaciones y los medios de comunicación
angelillo732 escribió:moonwatcher01 escribió:angelillo732 escribió:@hal9000 yo creo que algunos deberíais relajaros, que esto no es una guerra mundial..
@moonwatcher01 claro que ahora está todo parado, es lógico, pero por tercera vez te repito que el impacto no va a ser tan grande como en crisis anteriores por que tenemos muchos sectores nuevos y otros modernizados en relación a la red.
¿como el turismo, el motor económico de este pais? (lo que nos mantiene a flote vamos
Esos enlaces que pones se refieren a en caso de mala actuación o inacción..
Y lo del turismo te lo he dicho en el primer post, es economia estacional y aun podemos recuperar una parte bastante importante.
razorblade77 escribió:Escapology escribió:A a ver si explica que trabajos no son esenciales... ¿Una empresa de adhesivos es esencial? Etiquetas, embalajes, envases de alimentos y otros productos esenciales requieren de adhesivos para su fabricación.
El transporte vinculado al abastecimiento alimentario y de servicios prioritarios
Operadores críticos de servicios esenciales como las telecomunicaciones y los medios de comunicación
_osiris_ escribió:malomalvado escribió:razorblade77 escribió:
evidentemente si estas en un erte esto no te afecta.
Seguro ??
No se yo....
no te afecta, seguro
Hereze escribió:angelillo732 escribió:moonwatcher01 escribió:
Y lo del turismo te lo he dicho en el primer post, es economia estacional y aun podemos recuperar una parte bastante importante.
¿Quién va a venir a España después de la imagen que estamos dando? ¿cuándo desde fuera vean las imágenes de nuestros hospitales, te crees que van a volver?
Vendrán cuatro gatos, el resto no aparecerán por aquí hasta dentro de un par de años cuando el coronavirus ya no represente amenaza alguna.
dark_hunter escribió:razorblade77 escribió:Escapology escribió:A a ver si explica que trabajos no son esenciales... ¿Una empresa de adhesivos es esencial? Etiquetas, embalajes, envases de alimentos y otros productos esenciales requieren de adhesivos para su fabricación.
Lo que ocurre es que esos sectores tienen muchas ramificaciones. Por ejemplo lo que ha dicho de los adhesivos puede ser necesario en al menos 5 de esos.
razorblade77 escribió:_osiris_ escribió:malomalvado escribió:
Seguro ??
No se yo....
no te afecta, seguro
Segurisimo, si estas en un erte tienes tu contrato laboral suspendido.
angelillo732 escribió:hal9000 escribió:angelillo732 escribió:@hal9000 yo creo que algunos deberíais relajaros, que esto no es una guerra mundial..
Citame dentro de un mes... cuando cantidad de gente no tenga un puto duro, no que deba recibos sino ya que no tenga nada en el bolsillo, te crees que se van a morir de hambre?. Te crees que si no se paga a los funcionarios van a estar todos al pie del cañon?
El virus es una nimiedad, te lo repito, una nimiedad al lado de lo que puede suponer un crack real de la economía.
No pasó en 2008, va a pasar ahora.. Mucha gente (entre los que me encuentro ) piensa que va a ser una subida en V. Hay casos peores a lo largo de la historia y no se ha ido a la mierda la sociedad, si no que ha vuelto a la normalidad tarde o temprano.
@Galigari para el discurso político ya está el otro hilo
Hereze escribió:
¿Quién va a venir a España después de la imagen que estamos dando? ¿cuándo desde fuera vean las imágenes de nuestros hospitales, te crees que van a volver?
Vendrán cuatro gatos, el resto no aparecerán por aquí hasta dentro de un par de años cuando el coronavirus ya no represente amenaza alguna.
Hereze escribió:angelillo732 escribió:moonwatcher01 escribió:
razorblade77 escribió:Hereze escribió:
Lo que habria que investigar es quien esta detras de que esten saliendo tantas noticias contra España y solo contra España.
¿Acaso UK lo esta haciendo mejor para que the guardiasn se centre en criticar a españa.? ¿No deberian criticar al rubiales que les gobierna?
¿O USA lo esta haciendo mejor para que NYT critique a España?
No se, yo veo demasiadas criticas internacionales a españa cuando hay un monton de paises igual de jodidos.
Hereze escribió:Namco69 escribió:Acabo de enterarme ahora de que el líder iba a hablar. Que me he perdido?
bla, bla, bla... unidos, bla, bla, bla... confiamikento bla, bla, bla... ampliar bla, bla, bla... vamos a ahcerlos con semanas de retraso bla, bla, bla... no tengo ni pita idea de que hacer bla, bla, bla... a seguir jodiéndose bla, bla, bla... vosotros claro.
Hereze escribió:en 2008 no morían centenares de personas cada día, y muchos lograron salir adelante gracias a padres y abuelos, que son los que peor lo están pasando ahora.
que no esten asi (aunque te recuerdo que USA es lider mundial de contagiados y subiendo, en unos dias tendran un porron de muertos, pero es que han subido tan rapido que no ha dado ni tiempo a que se mueran) no significa a que no sea manifiesto que tanto Johnson como Trump lo han gestionado bastante peor que nuestro presidente y que la media mundial. Pero los medios de alli en vez de criticar a sus lideres critican al nuestro!!!Hereze escribió:razorblade77 escribió:Hereze escribió:
Lo que habria que investigar es quien esta detras de que esten saliendo tantas noticias contra España y solo contra España.
¿Acaso UK lo esta haciendo mejor para que the guardiasn se centre en criticar a españa.? ¿No deberian criticar al rubiales que les gobierna?
No se, yo veo demasiadas criticas internacionales a españa cuando hay un monton de paises igual de jodidos.
A lo mejor porque aún no están así, pero vamos que si en UK los hospitales llegan a estra como los nuestros, saldrá en las noticias, de eso no lo dudes.
Es mas, creo que dimitrá antes Boris Johnson que no Sanchez.
AndoNET escribió:Los servicios de limpieza se consideran esenciales? Limpieza de calles, basura, etc.
medran_27 escribió:razorblade77 escribió:Escapology escribió:A a ver si explica que trabajos no son esenciales... ¿Una empresa de adhesivos es esencial? Etiquetas, embalajes, envases de alimentos y otros productos esenciales requieren de adhesivos para su fabricación.
Entiendo que Repsol petroquimica es esencial, no?
JasonTodd escribió:Este tío suelta ahí "lo esencial" y se queda tan ancho.
Ni a la policía le va a quedar claro qué es lo esencial el lunes, ya veréis.
Porque claro, hay trabajos que se ve muy claro que no son esenciales. Pero la mayoría de los no esenciales están cerrados ya. Los únicos que se me ocurren de mi zona son los albañiles que seguían currando. Al menos donde yo vivo solo funcionan las fábricas relacionadas con la alimentación, el campo, farmacias, supermercados, gasolineras y estancos.
ADCALE escribió:Hice un pedido por El Corte Inglés, difícil que me llegue, ¿no?
Porque claro, hay trabajos que se ve muy claro que no son esenciales. Pero la mayoría de los no esenciales están cerrados ya. Los únicos que se me ocurren de mi zona son los albañiles que seguían currando. Al menos donde yo vivo solo funcionan las fábricas relacionadas con la alimentación, el campo, farmacias, supermercados, gasolineras y estancos.
lo que se ha anunciado hoy no te afecta.ADCALE escribió:Hice un pedido por El Corte Inglés, difícil que me llegue, ¿no?
razorblade77 escribió:JasonTodd escribió:Este tío suelta ahí "lo esencial" y se queda tan ancho.
es que basicamente va a afectar a muy pocas cosas que ya no esten cerradas.
esta medida es mas como me lo piden lo hago, que realmente util.
pero con la gente lo pedía, pues ya esta.
pero se van a cerrar 4 cosas que no estuviesen ya cerradas..
Freestate escribió:JasonTodd escribió:Este tío suelta ahí "lo esencial" y se queda tan ancho.
Mi madre trabaja para una empresa de limpieza. Los dos sitios de oficinas donde va a limpiar que han contratado dicha empresa han cerrado por teletrabajo, uno al 100% y en el otro solo van 3 o 4 personas. En el que queda gente es una agencia de publicidad. Esenciales no son, pero no dudes que seguiran ahi los 4 gatos, ademas que cojones, mi madre lleva 2 semanas haciendo limpieza intensiva... a este paso va a convertir los picaportes de las puertas en oro de tanto pulir. Innecesario por completo.
feenare escribió:Cierra todo pero con una trampa para los trabajadores, como han dicho más arriba, es para que cobas ahora las vacaciones.
Si fuera solo un permiso retribuido, te pagarían por esos días pero al ponerle la coletilla de recuperable lo envenena y te obliga a pasar esas horas que te pagan ahora para después, si en tu trabajo hacer horas es imposible, te lo tendrás que coger de vacaciones.
Pero al menos es lo que todos querían el "cierre total" de los trabajos.
dramake escribió:Entiendo que los que podemos trabajar en casa, seguiremos trabajando normalmente, no?
Lo contrario no tendría sentido, pero de este gobierno ya no me sorprendería nada .
pecneyst escribió:Pero correos y seur seguirán trabajando?
no te obligan. Estos días los tienes que devolver, así que o curras más horas, o los devuelves en forma de vacaciones. Es una putada pero es lo que tiene esta situación.seil escribió:ron_con_cola escribió:seil escribió:Haber que se inventa mañana mi jefe, porque el dia 19 me obligo a coger 10 dias de vacaciones ya que el puede poner 15 dias que le de la gana, y mañana cumplen los 10 dias, me puede alargar 5 dias mas, pero haber que excusa saca luego porque ya me quiso hacer firmar un papel de reducirme las horas a 10 semanales cobrando un 25% y por supuesto me negué.
Segun lo qu ehan dicho básicamente ahora te cogeras 15 dias forzosos de "vacaciones", porque básicamente el tiempo que este de inactividad o lo devuelves a la empresa o lo descuentas de tus vacas.
Pero el ya me ha obligado a coger las vacaciones que el puede escoger, me quedarian 15 dias de vacaciones a escoger para mi el resto del año, me estas diciendo que me obligaran a coger las vacaciones restantes para estar encerrado en casa y no poderlas disfrutar cuando me apetezcan? Porque eso no son vacaciones en mi opinión es aprovecharse
razorblade77 escribió:que no esten asi (aunque te recuerdo que USA es lider mundial de contagiados y subiendo, en unos dias tendran un porron de muertos, pero es que han subido tan rapido que no ha dado ni tiempo a que se mueran) no significa a que no sea manifiesto que tanto Johnson como Trump lo han gestionado bastante peor que nuestro presidente y que la media mundial. Pero los medios de alli en vez de criticar a sus lideres critican al nuestro!!!Hereze escribió:razorblade77 escribió:
A lo mejor porque aún no están así, pero vamos que si en UK los hospitales llegan a estra como los nuestros, saldrá en las noticias, de eso no lo dudes.
Es mas, creo que dimitrá antes Boris Johnson que no Sanchez.
Solo falta que nos critiquen los medios de Brasil!!!
No se yo veo algo raro. Hay una campaña contra España y espero que no este orquestada desde España.
hellknight escribió:pecneyst escribió:Pero correos y seur seguirán trabajando?
ahora mismo correos que yo sepa no recoje nada mas que cartas y entregar creo que ahora mismo nada
hellknight escribió:pecneyst escribió:Pero correos y seur seguirán trabajando?
ahora mismo correos que yo sepa no recoje nada mas que cartas y entregar creo que ahora mismo nada
gusanodeseda escribió:Uno de los problemas más graves es que este gobierno no ha tenido en cuenta que, para que muchas actividades esenciales puedan funcionar, necesitan de la industria auxiliar. Así que el paro de las últimas terminará por afectar irremediablemente a las primeras, causando un desabastecimiento o un racionamiento forzoso que perjudicará mucho a los ciudadanos.