Mr_Link escribió:Blawan escribió:A mi lo que me queda claro leyendo esos primeros mensajes es la gravedad que ha producido el ocultamiento de información del gobierno chino, porque si esto pasa en cualquier otro país se da la voz de alarma.
Eso sí, luego hay que leer que buenos son los países asiáticos con su mente colmena ehh y que son el ejemplo a seguir.
El gobierno chino no tiene la culpa que los gobiernos occidentales se hayan tomado el virus a cachondeo, ellos han tomado medidas mas drasticas que ningun otro pais del mundo, y a las claras esta que han dado mejor resultado que las que han tomado gobiernos mas "democraticos".
Los datos sobre el genoma del virus los tienen todos los cientificos que hayan querido acceder a ellos desde Diciembre o Enero, asi que lo de echarle la culpa a los chinos de la ineptitud y negligencia de otros no cuela.
Y por supuesto que paises como Corea son el ejemplo a seguir en una crisis como esta, donde se ha hecho lo que se tenia que hacer, test en masa y contener el virus...
Si los gobiernos occidentales hubieran cerrado sus fronteras y tomado medidas de contencion paises como España e Italia no se encontrarian en la situacion actual, ya no hablo de la irresponsabilidad de otros paises que han actuado todavia mas tarde o donde a dia de hoy todavia se toman el tema a cachondeo...
Me toca la moral cuando sale el experto de turno a decir que esto no tenia remedio y que el virus iva a llegar si o si... posiblemente el virus llegaria pero las autoridades europeas no han hecho absolutamente nada para impedirlo, y la OMS se ha mostrado como un organismo totalmente inoperante en esta crisis,...
Si se hubieran tomado medidas desde el dia uno en los aeropuertos, hecho controles y aislado a los casos detectados seguramente ahora mismo estariamos hablando del virus en el mismo tono que se hablo de otros anteriores y no viviendo una autentica pesadilla.