› Foros › Off-Topic › Miscelánea
adrick escribió:kazama escribió:permag escribió:Es que el que aún crea que el 11 esto se acaba esta muy equivocado. Con bien han dicho aún estamos en el pico por lo que el Gobierno ha restringido más ahora, para intentar no llegar a ese escenario. Pero tristemente creo que ya no hay vuelta atrás.
Como siempre durante los días precios habrán rumores y algún periodico/radio lo filtrara para prepararnos. El viernes Pedrito dirá que todo guay. El sábado saldrá y dirá "Compatriotas los expertos nos recomiendan extender la cuarentena 15 días más. Y nos tocará tragar.
Y ojo, yo me dedico a la seguridad y mi empresa pasa de nosotros. Así que ni cuarentena ni nada. El día que toca voy a la guerra a ver que panorama encuentro.
Espero que esto pase pronto y aprendamos para la próxima vez.
Ya se está comentando que no descartan ampliar la cuarentena hasta el 26 de abril y ya está la gente quejándose...
Saludosss
La cuarentena bueno ya uno se acostumbra, me preocupa más que este idiota contenga y que luego no sirva de nada al traerse toda la tropa de españoles que están en el extranjero, pues oye que culpa tiene el resto de que salieran de viaje.
Sobre los doctores y su palabra creo ardera Troya cuando esto termine salgan demandas,juicios y espérate que no tengamos manifestaciones nada pacíficas. Que la gente cuando juegas con vidas ya no se dedica a quejarse en.la barra del bar
Nuku nuku escribió:adrick escribió:kazama escribió:
Ya se está comentando que no descartan ampliar la cuarentena hasta el 26 de abril y ya está la gente quejándose...
Saludosss
La cuarentena bueno ya uno se acostumbra, me preocupa más que este idiota contenga y que luego no sirva de nada al traerse toda la tropa de españoles que están en el extranjero, pues oye que culpa tiene el resto de que salieran de viaje.
Sobre los doctores y su palabra creo ardera Troya cuando esto termine salgan demandas,juicios y espérate que no tengamos manifestaciones nada pacíficas. Que la gente cuando juegas con vidas ya no se dedica a quejarse en.la barra del bar
A mi lo que me preocupa es que, nos peguemos eso 45 dias encerrados, esto baje, y por alguna cagada del gobierno, mala decision, decision tomada por intereses politicos, lo que sea, vuelvan a surgir brotes y otra vez a la mierda, por que si no han dado ni una, si todo lo que estan hacienco esta mal, si ya nos han vendido por los votos, ¿po que no lo iban a volver a hacer?, por que una cosa ha quedado clara con todo esto, y es que el gobierno esta formado por incapaces, y un incapaz no mejora because potato.
yo esperaría más fármaco que otra cosa la verdad.zemerket escribió:@Nuku nuku En china hay nuevos brotes y aqui cuando acabemos nuestras cuarentenas tambien los habran. Es lo que van hacer ahora control social, ver donde esta cada ciudadano mediante su telefono movil. Tambien si queremos minimizar el riesgo deberiamos tener control de accesos al pais con cuarentenas al visitante y controles de temperatura a lo koreano.
El panico es que sabemos como funciona el gobierno, cuando se levante la cuarentena es el gobierno no habra tomado medida alguna y tendremos los nuevos brotes.
Tambien que gente que lo confunda con un leve resfiado infecte a otras, hasta que no haya un caso grave y no se investigue la cadena de contagios nos plantamos en 100 afectados y esos 100 se transforman en 300 luego 900 y vuelve la cuarentena. ( sin vacuna esto sera ciclico )
Oia a un youtuber , se que la credibilidad es baja tirando a nula, que decia que nos preparasemos para 2 meses de cuarentena y 1 de libertad de forma continuada hasta tener la vacuna.
rampopo escribió:espero que los retrovirales que estan investigando lleguen cuanto antes o al menos antes de octubre y la llegada del frío.
rampopo escribió:espero que los retrovirales que estan investigando lleguen cuanto antes o al menos antes de octubre y la llegada del frío.
JDGB escribió:rampopo escribió:espero que los retrovirales que estan investigando lleguen cuanto antes o al menos antes de octubre y la llegada del frío.
Se acerca el Invierno.
chachin2007 escribió:Parece que si estamos en ese pico y bajando, creo que Domingo hubo menos infectados y muertos.
zemerket escribió:@ninjaman69 Si, lo que hace el aburrmiento y querer ver otras prespectivas.
ninjaman69 escribió:zemerket escribió:@ninjaman69 Si, lo que hace el aburrmiento y querer ver otras prespectivas.
La verdad que es una de las épocas más mierdas que haya pasado, los negocios cerrando, los hospitales en estado "raro" aquí en méxico, la economía se nos hundió un 30%, y para joderlo más, mi papá ya está en las últimas, lleva 20 días sin comer absolutamente nada, al parecer está malo del hígado, está en los huesos, ya no nos reconoce, se pone violento de que lo queremos llevar a internar, no se deja, mi mamá llorando solo de verlo, todo en medio de esta puta situación, de verdad qué mierda de año.
ninjaman69 escribió:zemerket escribió:@ninjaman69 Si, lo que hace el aburrmiento y querer ver otras prespectivas.
La verdad que es una de las épocas más mierdas que haya pasado, los negocios cerrando, los hospitales en estado "raro" aquí en méxico, la economía se nos hundió un 30%, y para joderlo más, mi papá ya está en las últimas, lleva 20 días sin comer absolutamente nada, al parecer está malo del hígado, está en los huesos, ya no nos reconoce, se pone violento de que lo queremos llevar a internar, no se deja, mi mamá llorando solo de verlo, todo en medio de esta puta situación, de verdad qué mierda de año.
chachin2007 escribió:Parece que si estamos en ese pico y bajando, creo que Domingo hubo menos infectados y muertos.
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Vosotros cuál creéis que es país que mejor lo ha hecho, en relación al virus?
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Vosotros cuál creéis que es país que mejor lo ha hecho, en relación al virus?
Hereze escribió:Mr_Dorian_Gray escribió:¿Vosotros cuál creéis que es país que mejor lo ha hecho, en relación al virus?
posiblemente Corea del Sur
Falconash escribió:Hereze escribió:Mr_Dorian_Gray escribió:¿Vosotros cuál creéis que es país que mejor lo ha hecho, en relación al virus?
posiblemente Corea del Sur
Es incluso pronto para decirlo, ya se ha dicho que vendrá por oleadas.
Puede que todos nos llevemos las mismas hostias hasta que tengamos vacuna.
mckee escribió:Lo más "sencillo" es dejar que siga la vida pero eliminar por completo el ocio colectivo. Que la gente tome precauciones, las personas de riesgo más y que cada uno, de manera personal y consecuente tome medidas de cara a la situación, como el que se abriga cuando hace frío antes de salir de casa.
Se prohíben los lugares donde pueda haber aglomeraciones: bares, restaurantes, estadios, gimnasios, teatros, cines, eventos. Nada de ocio, el ocio en casa. Uno puede salir de casa pero no va a tener a dónde acudir, más que a su trabajo o a comprar, pero no podrá ir a tomar un café o una caña, o a cenar a ningún sitio. Tampoco a ningún concierto u obra de teatro. Podrá quedar con amigos, pero tendrán que quedar en su casa, porque no podrán acudir a ningún sitio al estar cerrados parques y playas. Finalmente por la calle no podrá haber grupos de más de tres o cuatro personas y mucho menos fiestas clandestinas en pisos con veinte personas, multas impresionantes en ese sentido y más control.
Durante ese tiempo habrá menos casos y podrán atenderse mejor, mientras que la población sigue viviendo, enfermando con suerte de manera leve o asintomática y al menos se avanza con esto. Y cuando llegue la vacuna o alguna solución efectiva retomar la vida anterior.
Eso es lo que me parece accesible dentro de la situación que estamos. Creo que es preferible vivir eliminando de tu vida la parte social de contacto a no vivir directamente. Que en mayo se abra la puerta y nos dejen a todos hacer lo que nos da la gana generaría una situación extrema, totalmente insuperable. Bares y restaurantes a rebosar, gente celebrando fiestas para besarse y abrazarse para "recuperar el tiempo perdido". Sería una debacle. Ya lo esta siendo. De todas formas o cambia en abril mucho el asunto o me parece a mi que nos comemos mayo también.
Como ahora pero sin tener que estar en casa. Aunque para lo que va a haber que hacer, no va a quedar otra opción. Por lo menos la sensación es otra, algo más de libertad al menos.
Goncatin escribió:¿Al final para la mensajería?
FrutopiA escribió:Mr_Dorian_Gray escribió:¿Vosotros cuál creéis que es país que mejor lo ha hecho, en relación al virus?
Como ya he dicho varias veces en este hilo, República checa está haciendo una gestión cojonuda, apenas llegaba el virus y ya tomaron medidas y cuando pegó la ostia en Europa fueron de los primeros en cerrar fronteras + cuarentena. Los pocos números de infectados y muertos hablan por si solos, tanto es así que es posible que el día 1 levanten la cuarentena y veamos con datos reales (porque están siendo súper transparentes) y no de un país asiático que pasa al levantar cuarentena si habrá una segunda ola.
https://en.wikipedia.org/wiki/2020_coronavirus_pandemic_in_the_Czech_Republic
AndoNET escribió:Lo que está claro es que esto debería suponer un antes y un después en cuanto a cómo los países se preparan contra pandemias de este tipo. Al menos los que puedan.
Anfitrión escribió:danaang escribió:stargate escribió:Bueno pues yo trabajo para una empresa de limpieza , basta sobre todo en limpieza de comunidades
Esperábamos que el decreto dejara la limpieza solo para servicios básicos como hospitales ,alimentación , etc
Bueno pues no , habla en general asi que mañana 100 personas se van a ir a trabaja a limpiar portales , de verdad limpiar portales es ESENCIAL ? estamos locos ?
No se, yo lo veo bastante necesario para evitar contagios. Hay gente que tiene que trabajar, perros, basura, comprado, es decir que la gente sale de sus casas y vuelve. Veo necesario que se limpien para evitar contagios la verdad.
Como reflexión, hace poco cuando hablábamos en otros hilos de la subida del SMI algunos decían que las empresas iban a despedir a los trabajadores prescindibles, como "la señora de la limpieza" , esto lo leí varias veces y me acuerdo de quien lo dijo pero no veo necesario citar
Pues... a la hora de la verdad, podemos vivir sin muchos trabajos, pero no sin "la señora de la limpieza" o sin "la cajera del mercadona"
angelillo732 escribió:@FrutopiA Pero es que hay que contar con muchos variables, República Checa no se cuanta gente recibe, pero seguro que está lejos de la cantidad de gente que viene a España, Italia, EEUU, etc.. Con lo cual se puede convertir en algo muy fácil de controlar.
Aquí, seguramente desde enero ya empezó a propagarse de manera bestia.
Chun-Li escribió:La sede del E3 ha sido convertida en un hospital de campaña por la crisis del coronavirus
Chun-Li escribió:La sede del E3 ha sido convertida en un hospital de campaña por la crisis del coronavirus
Nuku nuku escribió:Alguien que se haya mirado la lista de "esencial o no", ha podido comprobar si mensajerias siguen currando o no?