Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

BRAVEDICK escribió:
superfenix2020 escribió:los que no votan en las elecciones también tienen la culpa.

Yo pienso, que aunque gobernara otro partido, véase el PP, VOX o quién fuera, la cosa sería similar. Mirad el resto de países europeos lo que han tardado en reaccionar frente al virus. Inglaterra mismo o en Suecia.

Además, recordemos que el PP fue quién hizo recortes en la sanidad. ;)

https://datosmacro.expansion.com/estado ... lud/espana

Ya que a mi me gusta ver las opiniones De la Peña, con los datos allí. Dime dónde está el recorte en sanidad.

Imagen
@BRAVEDICK relájate un poquito y modera tu vocabulario anda, no serás tú el más indicado para recomendar a nadie a que le dé el fresco.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
skalan escribió:
pararapapa2 escribió:Me he leido el boe y no me queda claro empleadas del hogar seguridad y gestoría deben ir a trabajar mañana o no deben ir

Si a todos.
https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b4661.html

Joder shur, si a todo que si, o si, a todo que eso que no?
alsaan escribió:
BRAVEDICK escribió:
superfenix2020 escribió:los que no votan en las elecciones también tienen la culpa.

Yo pienso, que aunque gobernara otro partido, véase el PP, VOX o quién fuera, la cosa sería similar. Mirad el resto de países europeos lo que han tardado en reaccionar frente al virus. Inglaterra mismo o en Suecia.

Ya que a mi me gusta ver las opiniones De la Peña, con los datos allí. Dime dónde está el recorte en sanidad.

Imagen

Correctisimo. También hubo otro recorte que dejó por aquí

https://www.20minutos.es/noticia/418628 ... l-campana/
BRAVEDICK escribió:
skalan escribió:
pararapapa2 escribió:Me he leido el boe y no me queda claro empleadas del hogar seguridad y gestoría deben ir a trabajar mañana o no deben ir

Si a todos.
https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b4661.html

Te imaginas un mundo donde abrieses el link que he puesto y lo leyeras?...
Sería un mundo maravilloso.
El 1 chapaban internet y television, no?.
JasonTodd escribió:
Me gustaría saber cuánta gente pasó por el coronavirus hasta ahora en este país y no le dio importancia ninguna. Se le trató en su momento como una simple gripe y ya.

Es curioso porque yo en el mes de Diciembre a finales, casi en Enero, tuve un gripazo de los peores que he tenido en mi vida, al menos como adulto. Fiebre, no podía respirar sin que me diera tos, noches en vela, no podía subir una escalera sin cansarme y estuve casi un mes después con tos ligera, incluso cuando ya estaba "bien"... y cuando leía lo que causaba el coronavirus pensaba joder, si a mi la gripe me provocó lo mismo... y cuando leía que una diferencia entre el covid19 y la gripe era la sensación de falta de aire, que en la gripe no pasa, y yo pensando madre mía que no, si tenía que salirme a la calle a coger aire porque en la cama me estaba ahogando xDDD

Tengo clarísimo que me pasa lo mismo hoy día y me ingresan. Ya hasta tengo la paranoia de si realmente era una "simple" gripe, no me suelo resfriar y cuando lo hago suelen durarme unos dias, pero nunca me había atacado de esa manera xD.
yakumo_fujii escribió:El 1 chapaban internet y television, no?.

Pero esto es cierto? Y durante cuánto tiempo?
alsaan escribió:
BRAVEDICK escribió:

Imagen

Macho....en serio? Como usas el pib como argumento, si lo que tienes que usar es el Gasto en Salud en millones y el gasto público en Salud por habitante.

En serio Jorge? Pero lo más gracioso es que en el artículo lo dice, que el gasto se ha incrementado año tras año.

Lo pongo aquí por si a alguno le da pereza entrar pero quiere leerlo.

El gasto público en sanidad en España creció 2.355,8 millones en 2018, es decir un 7,91%, hasta 75.435,4 millones de euros, con lo que representó el 15,14% del gasto público total. Esta cifra supone que el gasto público en sanidad en 2018 alcanzó el 6,24% del PIB, una caída de 0,03 puntos respecto a 2017, cuando el gasto fue el 6,27% del PIB.

En 2018, España se mantuvo en la misma posición en el ranking de países por importe invertido en sanidad, en el puesto 10. En cuanto a su proporción repecto al PIB, ha mantenido su posición en el puesto 28.

En referencia al porcentaje que supone la inversión en sanidad respecto al presupuesto gubernamental (gasto público), España se encuentra en el puesto 38.

En 2018, el gasto público per cápita en sanidad en España fue de 1.617 euros por habitante. En 2017 fue de 1.568 euros, luego se produjo un incremento del gasto público en sanidad por habitante del 3,13%, 49 euros por persona. En la actualidad, según su gasto público en sanidad per cápita, España se encuentra en el puesto 25 de los 191 publicados.

La tabla de la parte inferior de la página muestra la evolución del gasto público en sanidad. En 2016, España dedicó el 15,14% de su gasto público total a sanidad, mientras que el año anterior había dedicado el 14,85%, cinco años antes el 14,64% y si nos remontamos diéz años atrás el porcentaje fue del 14,68% del gasto publico, es decir el porcentaje dedicado a sanidad se ha ido incrementando en los últimos años.

En 2018, el gasto público per cápita en sanidad en España fue de 1.617 euros por habitante. Se trata del gasto total en salud dividido entre todos sus habitantes, independientemente de la edad o situación de éstos. En la actualidad, según su gasto público en sanidad per cápita, España se encuentra en el puesto 25 de los 191 publicados.
BRAVEDICK escribió:
adrick escribió:
paradox25 escribió:Y así empezó todo:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45dd.html

[facepalm]

Venga es broma?? Como con los inmigrantes ilegales pero ahora con gente que igual está contagiada.. A mi me da igual que sean españoles es sentido común que no puedes poner en riesgo a gente por caprichismo de estar en tu casa, estos idiotas nos las meten dobladas esto si que es un peligro, la cordura en este partido... Encima teniendo sanidad petada.

En Pekín hace unos días hubo nuevos casos por los chinitos que volvieron en avión al país......
Darwin wins.

Pues vaya tela..
oxaytol escribió:
alsaan escribió:
BRAVEDICK escribió:

Imagen

Ese recorte no interesa.
DokkanVGC escribió:

No hombre no.
DokkanVGC escribió:

Yo que se, lo dijo uno con avatar de Luffy que lo habia ledio en forocoches. Dudo horrores que pase pero yo por si acaso me he descargado todo lo que quiero jugar y ver xD
skalan escribió:
BRAVEDICK escribió:

Te imaginas un mundo donde abrieses el link que he puesto y lo leyeras?...
Sería un mundo maravilloso.

Gracias por nada shur [ginyo]
oxaytol escribió:
alsaan escribió:
BRAVEDICK escribió:

Imagen

eso está muy bien en la guerra, aquí hay sitios de sobra para albergar pacientes, ya me dirás de que nos vale tener una unidad para montar hospitales de campaña cuando lo que nos faltan son médicos, enfermeras/os y equipamiento.
razorblade77 está baneado por "flames"
JasonTodd escribió:
Me gustaría saber cuánta gente pasó por el coronavirus hasta ahora en este país y no le dio importancia ninguna. Se le trató en su momento como una simple gripe y ya.

Pero es que este virus no es tan malo en si mismo, es nefasto por saturación.

Con pocos casos no es extremadamente peligroso.

en mi región al principio teníamos un 0.78% de mortalidad, y no hace un mes, el día 23.

conforme aparecen mas casos también aumenta la mortalidad. ahora esta al 2,79%.

Pero en españa estaba al 2,54 el dia 13 y hoy esta al 8,38%.

Es muy contagioso este virus, ese es su principal peligro.
Pues yo mañana trabajo y no se que tiene de "esencial" mi trabajo.
Al final las "duras medidas" se han quedado en nada, todo sigue igual.
Está claro que importa más la economía que otra cosa.
Cyborg_Ninja escribió:
JasonTodd escribió:

Es curioso porque yo en el mes de Diciembre a finales, casi en Enero, tuve un gripazo de los peores que he tenido en mi vida, al menos como adulto. Fiebre, no podía respirar sin que me diera tos, noches en vela, no podía subir una escalera sin cansarme y estuve casi un mes después con tos ligera, incluso cuando ya estaba "bien"... y cuando leía lo que causaba el coronavirus pensaba joder, si a mi la gripe me provocó lo mismo... y cuando leía que una diferencia entre el covid19 y la gripe era la sensación de falta de aire, que en la gripe no pasa, y yo pensando madre mía que no, si tenía que salirme a la calle a coger aire porque en la cama me estaba ahogando xDDD

Tengo clarísimo que me pasa lo mismo hoy día y me ingresan. Ya hasta tengo la paranoia de si realmente era una "simple" gripe, no me suelo resfriar y cuando lo hago suelen durarme unos dias, pero nunca me había atacado de esa manera xD.

Para mi que los contagios serios son cuando se expone uno a mucha gente y revientas, quizás alguno se expuso un poco y ni nos dimos cuenta. A mi mujer le pasó y a mi madre una semana después unas gripes muy raras a mi me lo pegaron y tuve un dolor de cabeza muy raro poque nunca tenía en.nunguna gripe, fiebre de golpe 39 y la cabeza apuntó de explotar, cuando tome paracetamol se me pasó y a ninguno nos volvió.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"

Eso son mentiras joder, el que dijo eso era un troll de cuidado, aqui en españa no van a quitar ni internet ni la tele, que va a hacer la gente si no? Se van a volver mas locas de lo que ya estan, el que dijo eso al gulag tendria que ir por meter miedo a las personas y si fuera por mi que lo fusilaran a tiros delante de su familia como se hacia antiguamente, difundir miedo no es la solucion a los problemas de un pais.
Cyborg_Ninja escribió:
JasonTodd escribió:

A mí también me pasó, concretamente el 4 de enero, me acuerdo porque tenía un cumpleaños y no quería ir de lo mal que estaba. Lo raro es que yo nunca tengo fiebre. Aparte de esa vez no recuerdo la última vez que tuve fiebre.

Pues me duró unos cuantos días, tanto es así que el lunes 6 estuve tomando café con un amigo, aún jodido y fui a por medicación a la farmacia. Me acuerdo que la farmacéutica me dijo que si tenía fiebre tenía que pasar por el médico. Unos días después ese amigo que me acompañó cayó, igual que su hermana que estuvo varios días en cama porque no podía respirar bien. Y mi madre también, que tuvo que tomar una medicación parecida al respirador ese que usan los asmáticos porque, atención, no podía respirar. Y al final también mi hermano estuvo dos semanas en cama con la peor gripe que recuerda, sin poder respirar.

No sé, pero me da que aquí mucho igual lo hemos pasado (o no) y no lo sabíamos. Quizás hubiera sido mejor que no nos hubieran dicho nada, igual ni nos enterábamos de que iba esto.
razorblade77 escribió:
JasonTodd escribió:

en mi región al principio teníamos un 0.78% de mortalidad, y no hace un mes, el día 23.

2,54% sigue siendo un montón. Desde luego no es "just a flu". Está muriendo gente joven.

En Manises, la mitad de los que son ventilados, mueren. Es decir, un 5%. Y no pocos de los que sobreviven, tienen secuelas.
Akecchi escribió:

Eso son mentiras joder, el que dijo eso era un troll de cuidado, aqui en españa no van a quitar ni internet ni la tele, que va a hacer la gente si no? Se van a volver mas locas de lo que ya estan, el que dijo eso al gulag tendria que ir por meter miedo a las personas y si fuera por mi que lo fusilaran a tiros delante de su familia como se hacia antiguamente, difundir miedo no es la solucion a los problemas de un pais.

Ostias que tolerante tú jajaja eres más de mao o de Lenin.
Que sepas que hay medidas legales por la alteración del orden público etc etc, tenemos un código penal.
BRAVEDICK escribió:
alsaan escribió:
BRAVEDICK escribió:

Imagen

Macho....en serio? Como usas el pib como argumento, si lo que tienes que usar es el Gasto en Salud en millones y el gasto público en Salud por habitante.

En serio Jorge? Pero lo más gracioso es que en el artículo lo dice, que el gasto se ha incrementado año tras año.

El gasto público en sanidad en España creció 2.355,8 millones en 2018, es decir un 7,91%, hasta 75.435,4 millones de euros, con lo que representó el 15,14% del gasto público total. Esta cifra supone que el gasto público en sanidad en 2018 alcanzó el 6,24% del PIB, una caída de 0,03 puntos respecto a 2017, cuando el gasto fue el 6,27% del PIB.

En 2018, España se mantuvo en la misma posición en el ranking de países por importe invertido en sanidad, en el puesto 10. En cuanto a su proporción repecto al PIB, ha mantenido su posición en el puesto 28.

En referencia al porcentaje que supone la inversión en sanidad respecto al presupuesto gubernamental (gasto público), España se encuentra en el puesto 38.

En 2018, el gasto público per cápita en sanidad en España fue de 1.617 euros por habitante. En 2017 fue de 1.568 euros, luego se produjo un incremento del gasto público en sanidad por habitante del 3,13%, 49 euros por persona. En la actualidad, según su gasto público en sanidad per cápita, España se encuentra en el puesto 25 de los 191 publicados.

La tabla de la parte inferior de la página muestra la evolución del gasto público en sanidad. En 2016, España dedicó el 15,14% de su gasto público total a sanidad, mientras que el año anterior había dedicado el 14,85%, cinco años antes el 14,64% y si nos remontamos diéz años atrás el porcentaje fue del 14,68% del gasto publico, es decir el porcentaje dedicado a sanidad se ha ido incrementando en los últimos años.

En 2018, el gasto público per cápita en sanidad en España fue de 1.617 euros por habitante. Se trata del gasto total en salud dividido entre todos sus habitantes, independientemente de la edad o situación de éstos. En la actualidad, según su gasto público en sanidad per cápita, España se encuentra en el puesto 25 de los 191 publicados.

Si utilizamos las cifras en bruto tenemos que tener en cuenta el IPC de todo ese periodo a la hora de hacer comparaciones.

El gasto en salud de 2010, ajustado a precios de 2018, fue de 79063 millones. Y en 2018 fue de 75435, un recorte de casi de 4000 millones.

Y el gasto por habitante en 2010 (ajustado) fue de 1697€, mientras en que 2018 esa cifra había bajado hasta los 1617€.
BRAVEDICK escribió:
Akecchi escribió:

Que sepas que hay medidas legales por la alteración del orden público etc etc, tenemos un código penal.
el orden público a dia de hoy no esta alterado en España.

No confundáis una crisis sanitaria con orden publico. Son cosas diferentes.

Si por reducirse en España hasta se han reducido los delitos, hasta los kinkis estan de erte.
BRAVEDICK escribió:
Akecchi escribió:

Hay gente que no aprende y alterar el orden publico es un delito muy grave,me parece un castigo muy justo y si se permitieran esa clase de castigos la gente aprenderia a portarse mejor con los demas, pero aqui no solo no se castiga al delincuente sino que se le premia
¿En serio nadie habla de los perros? Debo ser raro de cojones por no dar crédito que aún haya gente por la calle paseando a sus mascotas porque no puedan recoger sus mierdas en casa y tirarlas a la basura...sería muy cruel para los animales...
Jarvy escribió:¿En serio nadie habla de los perros? Debo ser raro de cojones por no dar crédito que aún haya gente por la calle paseando a sus mascotas porque no puedan recoger sus mierdas en casa y tirarlas a la basura...sería muy cruel para los animales...

Lo de los perros si que me parece una locura que te dejen sacarlos, he visto a gente con el mismo perro 8 veces todo el santo dia y venga, que no cuela
Muere mujer embarazada por coronavirus en España
En el Hospital Teresa Herrera de A Coruña, el centro materno-infantil del Chuac, especialistas decidieron practicarle una cesárea de urgencia porque sufría contracciones

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... aign=fbgen
Akecchi escribió:
Jarvy escribió:¿En serio nadie habla de los perros? Debo ser raro de cojones por no dar crédito que aún haya gente por la calle paseando a sus mascotas porque no puedan recoger sus mierdas en casa y tirarlas a la basura...sería muy cruel para los animales...

Lo de los perros si que me parece una locura que te dejen sacarlos, he visto a gente con el mismo perro 8 veces todo el santo dia y venga, que no cuela

Y que decis de la gente que saca 8 veces la basura? No puede la gente dejar la basura en casa 1 mes?
mckee escribió:Muere mujer embarazada por coronavirus en España
En el Hospital Teresa Herrera de A Coruña, el centro materno-infantil del Chuac, especialistas decidieron practicarle una cesárea de urgencia porque sufría contracciones

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... aign=fbgen

Descanse en paz, pobre mujer...

IvanQ escribió:
Akecchi escribió:

Y que decis de la gente que saca 8 veces la basura? No puede la gente dejar la basura en casa 1 mes?

Yo eso si que no lo he visto y mira que vivo en un barrio que tela [carcajad]
Nada... que mañana se puede ir a currar al final para atender urgencias antes del cierre.

En mi puta vida he visto ni veré un gobierno con tan nula capacidad de gestión. Peor es imposible hacerlo. Se están riendo en la puta cara de los españoles.
IvanQ escribió:
Akecchi escribió:

Hombre, pues la orgánica no es recomendable y más en un piso pequeño.
Lo ideal es reciclar y solo bajar la de orgánicos una o dos veces a la semana, cada tres o cuatro días. En cualquier caso acumular cartón, plásticos y vidrio y esas bajarlas menos veces.

Pero la orgánica, por el olor y por lo que supone, mejor tirarla claro. Si dejas un mes la basura en casa baja sola.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
IvanQ escribió:
Akecchi escribió:

Espero que todos esos mensajes sean ironía, porque si no... [facepalm]
mckee escribió:
IvanQ escribió:
Akecchi escribió:

Lo ideal es reciclar y solo bajar la de orgánicos una o dos veces a la semana, cada tres o cuatro días. En cualquier caso acumular cartón, plásticos y vidrio y esas bajarlas menos veces.

Pero la orgánica, por el olor y por lo que supone, mejor tirarla claro. Si dejas un mes la basura en casa baja sola.

Imagen

Hay perros y perros. Uno pequeño se estresaria un poco pero no pasaría nada,uno que sea grande necesita correr,o se vuelve loco,no es cuestión de recoger mierdas en casa o en la calle... No sacar a pasear a un perro grande es prácticamente maltrato animal
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
luismakina escribió:

Hay perros y perros. Uno pequeño se estresaria un poco pero no pasaría nada,uno que sea grande necesita correr,o se vuelve loco,no es cuestión de recoger mierdas en casa o en la calle... No sacar a pasear a un perro grande es prácticamente maltrato animal

Pero si el problema no es el perro, el problema está muy claro, el deporte español de fijarse más en lo que hacen los demás que en lo que hace uno mismo, ''anda que tú ahí en la calle paseando al perro y yo aquí jodiendome'' la frase de moda... que vergüenza me produce todo esto, a la par que mucho asco
Rokzo escribió:
Imagen

Menos mal que uno se dio cuenta xddd
BRAVEDICK escribió:
alsaan escribió:
BRAVEDICK escribió:

Imagen

La sanidad que tenemos es la mejor financiada de toda la democracia y esto es lo que se ha podido hacer, no creo que tener un 2% mas de presupuesto ayude para mucho mas, el problema para mi es que el gobierno ha estado recibiendo informes de la OMS el 4 de febrero, después hubo un informe el 16 de febrero, y mientras los países serios compraban material y hacían acopio de mascarillas para la que se venia, incluso de respiradores, resulta que en España no hemos hecho nada mas que manifestaciones de sola borracha y contagiada, con otros 4000 partidos de futbol, no se cuantos mitines y eventos que tenían que haber prohibido.

Cerrar España antes o después es una decisión de compromiso que ha llegado tarde, venga seamos buenos y pensemos que eso no se podía saber, pero comprar material sanitario y prepararse para lo que se venia era algo que si se podía uno anticipar y que podía pasar en el peor de los casos? que tuvieras suministros para el resto del año?

Al final la poca previsión de unos toca solucionarlo entre todos los españoles tejiendo mascarillas, fabricando respiradores con impresoras 3D, batas con bolsas de plástico. Y mientras tanto la gente muriendo porque no hay respiradores, porque cada vez hay menos médicos porque se están contagiando y tampoco tenemos test.

En definitiva yo creo que el gobierno lo ha hecho fatal y no hace falta meterse en el ámbito de cuando cerro las fronteras que muchos países europeos han cometido el mismo error, tiene que ver con la falta de previsión que se ha demostrado, y que desde mi punto de vista si que hay que tenerselo en cuenta a Sanchez, en las próximas elecciones y desde luego espero que se investigue porque podría ser negligencia tener el informe de la OMS (pongo link: https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/who-china-joint-mission-on-covid-19-final-report.pdf) y no hacer nada. No se si podría ser hasta criminal. Pero eso lo decidirán los jueces----- osea--> que se ira de rositas, aunque en su conciencia y en de los españoles si quedara o eso espero.

Por cierto como me gustaría poner una normal en el tema de los sueldos de los políticos y sus sueldos vitalicios. Ejemplo: El sueldo vitalicio de un político sera variable entre 1 vez el salario mínimo interprofesional y 6 veces el salario mínimo. Si el PIB subió un 4% o mas durante los 4 años, el deficit bajo un 4% o mas durante su mandato y el paro bajo un 5% en términos relativos durante todo su mandato, cobraran el y todos los miembros de ese gobierno el salario vitalicio máximo, y en detrimento de como lo hagas ir bajándolo.

Os aseguro que si los presidentes y como gobiernan tuvieran efecto directo sobre su futuro y su sueldo todos pondrían mucho mas de su parte, todos se asesorarían de gente importante en vez de sus amigos, y seguro que intentarían aprovechar los recursos en cosas que influyeran en esos 3 indices. Y también dejarían de tener tan encuenta el costo electoral de decisiones, porque se toman muchas decisiones de forma electoral aunque sepan que son malas al medio plazo para el país y para la gente pero eh son electoralistas.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Qué lástima que haya tanta tontería de mensaje entre los que de verdad merecen la pena.
mckee escribió:
IvanQ escribió:
Akecchi escribió:

El confinamiento está mal planificado, y no voy por los perros, basura. No sé trata de prohibir salir 24h todos los días, pero nadie se queja. Yo paso, roza lo ilógico, incluso es abusivo.
Nowcry escribió:mientras los países serios compraban material y hacían acopio de mascarillas para la que se venia, incluso de respiradores,

¿Puedes decirnos cuales son los paises serios que han hecho acopio de mascarillas y respiradores?

Que yo sepa todos los paises occidentales estan igual.

Y lo que no es porque ya tenido un sistema sanitario con esos medios.

Los únicos que compraron mascarillas por millones fueron los chinos.

En USA por ejemplo han tenido que obligar al General Motor a fabricar respiradores y los médicos ya he visto fotos con mascarillas de esas de decatlon o similares y bolsas en vez de batas de plastico.

La UE va a hacer pedidos conjuntos para 20 países (no solo para españa o italia) de respiradores.

Y mascarillas no tiene nadie.

https://www.niusdiario.es/internacional ... 95027.html

Francia, séptima potencia económica del mundo, no tiene suficientes mascarillas. Ni Francia, ni España, ni Alemania, ni Italia, ni Bélgica ni el Reino Unido ni nadie en Europa.
dark_hunter escribió:
razorblade77 escribió:
JasonTodd escribió:

2,54% sigue siendo un montón. Desde luego no es "just a flu". Está muriendo gente joven.

En Manises, la mitad de los que son ventilados, mueren. Es decir, un 5%. Y no pocos de los que sobreviven, tienen secuelas.

¿No había un artículo que las secuelas que podía dejar se podían recuperar? (O eso entendí).

Saludos.
Kurace escribió:¿No había un artículo que las secuelas que podía dejar se podían recuperar? (O eso entendí).

Saludos.
se decia que la perdida en torno a un 20% de la capacidad pulmonar.

eso si, al que llegue al estado de tener la enfermedad pulmonar claro, a los asintomaticos o con sintomas leves no le afecta en nada.
Después de leer el BOE,veo que ya la construcción no trabaja. Con eso ganan miles de personas mas en casa.
fatron22 escribió:Después de leer el BOE,veo que ya la construcción no trabaja. Con eso gana cientos de personas mas en casa.

yo me atreveria decir que la construccion es el unico sector afectado por la nueva medida. Casi todo lo demas ya estaba chapado antes.
razorblade77 escribió:
Kurace escribió:¿No había un artículo que las secuelas que podía dejar se podían recuperar? (O eso entendí).

Saludos.
se decia que la perdida en torno a un 20% de la capacidad pulmonar.

eso si, al que llegue al estado de tener la enfermedad pulmonar claro, a los asintomaticos o con sintomas leves no le afecta en nada.

Joder. Y nos hemos atiborrado a escuchar el "solo es una gripe".
razorblade77 escribió:
fatron22 escribió:Después de leer el BOE,veo que ya la construcción no trabaja. Con eso gana cientos de personas mas en casa.

yo me atreveria decir que la construccion es el unico sector afectado por la nueva medida. Casi todo lo demas ya estaba chapado antes.

Básicamente si.

Aunque hayan bajado de 40 a 25 excepciones,la verdadera afectada es la construcción.

Yo soy autónomo y me dedico a ello,así que desde mañana en casa. Iré a buscar mi herramienta a la obra donde las dejé para que no vuelen porque hay pasta metida ahí y para casa hasta nuevo aviso.
Estoy muy preocupado con el tema de las residencia de mayores en Cataluña, han localizado 487 positivos y en esas residencias hay 64.000 personas de riesgo, va a ser una pérdida de vidas muy grande porque no hay respiradores para tantos. Esos 487 positivos de residencias de mayores, que tienen pinta de empeorar y ponerse muy malos, con los hospitales llenos, o se montan miles de respiradores o a ver qué pasa.

Yo sinceramente pienso que ésto acaba de empezar, los positivos que hay del sábado y de hoy son muchos menos positivos confirmados graves de los que deberían. Ha debido de haber algún problema, o no había tests suficientes, o no había capacidad humana para realizar los test o ya ven los síntomas y dan por hecho que lo tienen y los meten sin confirmar o algo raro pasa.
Los que os quejáis de que la gente pueda sacar a los perros (como si fuese un privilegio no me jodas, que los perros cuestan bastante dinero y tiempo) espero que luego no lloréis cuando los animales estén nerviosos perdidos por no poder salir y se pongan a llorar y ladrar
74819 respuestas