Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Aún así, entre que no hubiese TEST suficientes, o que diesen falso positivo, quizás a gente que ni lo tenía, le dijeron que sí lo tenía, debido a esos TEST tan sensibles y que de poco valían.

Anda que si alguien sin tener coronavirus, le dicen que lo tienen y le llevan al hospital y lo contrae allí... telita.
Don_Boqueronnn escribió:Estoy muy preocupado con el tema de las residencia de mayores en Cataluña, han localizado 487 positivos y en esas residencias hay 64.000 personas de riesgo, va a ser una pérdida de vidas muy grande porque no hay respiradores para tantos. Esos 487 positivos de residencias de mayores, que tienen pinta de empeorar y ponerse muy malos, con los hospitales llenos, o se montan miles de respiradores o a ver qué pasa.

Yo sinceramente pienso que ésto acaba de empezar, los positivos que hay del sábado y de hoy son muchos menos positivos confirmados graves de los que deberían. Ha debido de haber algún problema, o no había tests suficientes, o no había capacidad humana para realizar los test o ya ven los síntomas y dan por hecho que lo tienen y los meten sin confirmar o algo raro pasa.

Esos 487 en que fechas o franjas de tiempo?, tienes alguna fuente?
razorblade77 escribió:
Nowcry escribió:mientras los países serios compraban material y hacían acopio de mascarillas para la que se venia, incluso de respiradores,

¿Puedes decirnos cuales son los paises serios que han hecho acopio de mascarillas y respiradores?

Que yo sepa todos los paises occidentales estan igual.

Y lo que no es porque ya tenido un sistema sanitario con esos medios.

Los únicos que compraron mascarillas por millones fueron los chinos.

En USA por ejemplo han tenido que obligar al General Motor a fabricar respiradores y los médicos ya he visto fotos con mascarillas de esas de decatlon o similares y bolsas.

La UE va a hacer pedidos conjuntos para 20 paises de respiradores.

Y mascarillas no tiene nadie.

https://www.niusdiario.es/internacional ... 95027.html

Francia, séptima potencia económica del mundo, no tiene suficientes mascarillas. Ni Francia, ni España, ni Alemania, ni Italia, ni Bélgica ni el Reino Unido ni nadie en Europa.

29 ENERO:

«Hay chinos en España pidiendo 10.000 mascarillas en las farmacias por el coronavirus»
https://www.abc.es/sociedad/abci-chinos ... ticia.html

30 ENERO:

La comunidad china agota las mascarillas en las farmacias de Madrid y Valencia
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 44294.html

Psicosis en la comunidad china en España: acaban con las mascarillas en las farmacias
https://www.diariovasco.com/sociedad/sa ... gle.com%2F

Un vecino de Lleida compra 50.000 mascarillas para enviarlas a China
https://www.lavanguardia.com/local/llei ... demia.html

Reventa de mascarillas en Usera ante la alta demanda por el coronavirus: "Están dispuestos a dar lo que sea"
https://www.elmundo.es/madrid/2020/01/3 ... b45a9.html

31 ENERO:

China encarga 200 millones de mascarillas a empresas turcas
La expansión del coronavirus ha disparado la demanda en todo el mundo y también reciben encargos desde países europeos como Italia, Holanda, Francia, Polonia o Alemania

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... urcas.html

17 FEBRERO:

China construirá una fábrica de mascarillas en seis días
https://www.consalud.es/ecsalud/interna ... 3_102.html

Ay las mascarillas, ese maná buscado ahora por todos y que resulta que nosotros teníamos.
superfenix2020 escribió:los que no votan en las elecciones también tienen la culpa.

Yo pienso, que aunque gobernara otro partido, véase el PP, VOX o quién fuera, la cosa sería similar. Mirad el resto de países europeos lo que han tardado en reaccionar frente al virus. Inglaterra mismo o en Suecia.

Además, recordemos que el PP fue quién hizo recortes en la sanidad. ;)

Los que no votan son los verdaderos heroes, que no contribuyen al mantenimiento del sistema de juego de la oligarquia , sistema antidemocrático de listas de partidos cerradas y bloqueadas.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
razorblade77 escribió:
Kurace escribió:¿No había un artículo que las secuelas que podía dejar se podían recuperar? (O eso entendí).

Saludos.
se decia que la perdida en torno a un 20% de la capacidad pulmonar.

eso si, al que llegue al estado de tener la enfermedad pulmonar claro, a los asintomaticos o con sintomas leves no le afecta en nada.

Pero lo de la capacidad pulmonar es muy dificil que te de no? Que no le da a cualquiera como bien has dicho, que ya debe ser jodido jodido... Y se sabe si ese 20% de perdida es para siempre o aun no ha pasado el suficiente tiempo para que la gente pueda corroborarlo? Que por cierto, perder un 20% de capacidad pulmonar que significa exactamente? Gracias y un saludo, llevo one piece al dia (el anime) asi que respondeme por favor como buen nakama XD
razorblade77 está baneado por "flames"
Don_Boqueronnn escribió:Estoy muy preocupado con el tema de las residencia de mayores en Cataluña, han localizado 487 positivos y en esas residencias hay 64.000 personas de riesgo, va a ser una pérdida de vidas muy grande porque no hay respiradores para tantos. Esos 487 positivos de residencias de mayores, que tienen pinta de empeorar y ponerse muy malos, con los hospitales llenos, o se montan miles de respiradores o a ver qué pasa.

Yo sinceramente pienso que ésto acaba de empezar, los positivos que hay del sábado y de hoy son muchos menos positivos confirmados graves de los que deberían. Ha debido de haber algún problema, o no había tests suficientes, o no había capacidad humana para realizar los test o ya ven los síntomas y dan por hecho que lo tienen y los meten sin confirmar o algo raro pasa.
va pasar lo mismo que en madrid.

va a ser una escabechina para los pobres ancianos.

En cuanto a los positivos si puede ser que ya den por positivo a todo el que tenga síntomas sin hacerle el test.

DarkMessiah escribió:Aún así, entre que no hubiese TEST suficientes, o que diesen falso positivo, quizás a gente que ni lo tenía, le dijeron que sí lo tenía, debido a esos TEST tan sensibles y que de poco valían.

Anda que si alguien sin tener coronavirus, le dicen que lo tienen y le llevan al hospital y lo contrae allí... telita.
se detectó bastante rapido porque en un hospital de madrid los estuvieron testando con la prueba estandar y fue cuando vieron que no era fiable.

De todas formas aunque des positivo si no estas mal no te mandan al hospital.

Akecchi escribió:Pero lo de la capacidad pulmonar es muy dificil que te de no? Que no le da a cualquiera como bien has dicho, que ya debe ser jodido jodido... Y se sabe si ese 20% de perdida es para siempre o aun no ha pasado el suficiente tiempo para que la gente pueda corroborarlo? Que por cierto, perder un 20% de capacidad pulmonar que significa exactamente? Gracias y un saludo, llevo one piece al dia (el anime) asi que respondeme por favor como buen nakama

Te tiene que dar el covid 19, que es la enfermedad que produce el virus sars cov 2, una neumonía muy fuerte.

Y en algunos casos de los que les da el covid 19 luego le queda esa secuela.

Yo lei que esa perdida puede ser recuperbale, pero no se ha escrito mucho mas sobre eso.
Luis_GR escribió:Los que os quejáis de que la gente pueda sacar a los perros (como si fuese un privilegio no me jodas, que los perros cuestan bastante dinero y tiempo) espero que luego no lloréis cuando los animales estén nerviosos perdidos por no poder salir y se pongan a llorar y ladrar

No pierdas el tiempo,jamás lo entenderían
fatron22 escribió:
Luis_GR escribió:Los que os quejáis de que la gente pueda sacar a los perros (como si fuese un privilegio no me jodas, que los perros cuestan bastante dinero y tiempo) espero que luego no lloréis cuando los animales estén nerviosos perdidos por no poder salir y se pongan a llorar y ladrar

Yo no me quejo.
Pero las personas tb tenemos q salir.
Blackfedora escribió:
fatron22 escribió:

Yo no me quejo.

No se puede comparar sacar un perro dos minutos para que haga sus cosas caminando escasos metros,a una persona que sale y a saber lo que hace y cuanto tiempo. Aparte de que el contagio no tiene nada que ver.

Otra cosa es la gente que usa al perro para estar dos horas fuera pero claro,ahí el perro no tiene culpa.

Hay que tener paciencia,no queda otra.
¿Después de llegar al pico de la curva qué se espera ocurra? Lo pregunto por que sin cura, sin saber el animal que hace de reservorio (según dicen esto es importante) pues estaremos igualmente jodidos. Supongo que a la espera de contener un brote aquí y allá, pero estaremos igualmente jodidos, ¿no?, ¿cuanto paro podemos soportar? No creo que recuperemos el empleo así como así en un país como el nuestro.
razorblade77 escribió:
Nowcry escribió:mientras los países serios compraban material y hacían acopio de mascarillas para la que se venia, incluso de respiradores,

¿Puedes decirnos cuales son los paises serios que han hecho acopio de mascarillas y respiradores?

En USA por ejemplo han tenido que obligar al General Motor a fabricar respiradores y los médicos ya he visto fotos con mascarillas de esas de decatlon o similares y bolsas en vez de batas de plastico.

La UE va a hacer pedidos conjuntos para 20 países (no solo para españa o italia) de respiradores.

Francia, séptima potencia económica del mundo, no tiene suficientes mascarillas. Ni Francia, ni España, ni Alemania, ni Italia, ni Bélgica ni el Reino Unido ni nadie en Europa.

Alemania informa de la compra de 10.000 respiradores el 13 de marzo (compra ya cerrada) y prepara habitaciones desde el 5 de marzo. No encuentro mejores paginas:

https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-draegerwerk-ventil/germany-italy-rush-to-buy-life-saving-ventilators-as-manufacturers-warn-of-shortages-idUSKBN210362

En esta otra noticia hablan sobre que alemania ya tiene unos 28.000 respiradores y que ha comprado otros 10.000 mas.
https://www.nytimes.com/2020/03/17/opinion/coronavirus-europe-germany.html

En este otro alemania prohibe exportar respiradores y otros productos cuando son fabricantes y ademas como ya te he comentado compra otros 10.000 al exterior.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-alemania-prohibe-exportar-mascarillas-otro-material-proteccion-sanitaria-20200304164457.html

En cuanto a los Americanos no es un buen sitio donde fijarse. Ademas de que USA necesita un volumen que no puede abastecerlo el mundo, tienen unos 5000 respiradores (al nivel de españa) y son 300 millones de habitantes, se calcula que necesitan 100.000 respiradores. Y Alemania China y otros países europeos han agotado el Stock que había que y habrá en los próximos 2 años.

En el resto del mundo tienen claro que el problema de las muertes son los respiradores, si investigas en ingles te das cuenta que la mortalidad es aquí tan alta porque no hay respiradores, los Chinos y Alemanes etc... ya se han comprado todos, a nosotros gracias a nuestro gran presidente que es el mas listo, nos los tendremos que fabricar nosotros, que no tendría ninguna objeción si se hubiera puesto en marcha el proyecto a mediados de febrero y ya estuvieran saliendo como churros ---> gracias a dios que teníamos unos universitarios que habían hecho un proyecto sobre ello.

Igual acaban siendo los salvadores de media España pero las vidas que se pierdan hasta que lleguen no nos las devolverá nadie y se podían haber evitado.

De estas noticias también se puede sacar otra cosa, la unión europea no sirve para nada, una vez que Alemania ya esta nutrida de respiradores para que no muera nadie (como vemos en los datos) después ya Europa compra y espera, La UE no vale para nada en cuanto hay algun problema sálvese quien pueda. Pero con previsión podríamos haber comprado o encargado hace 1 mes y haber salvado muchas muchas vidas.

La gracia es que si nos los hubiéramos comprado nosotros habríamos pasado lo malo y los habríamos prestado a otros países, como los han comprado por ahí arriba pues lo de prestarlos para salvar a alguien del sur posiblemente pasen de nosotros.
Blackfedora escribió:
fatron22 escribió:

Yo no me quejo.

Pero compañero yo estoy seguro que si a ti te da el apreton no te me cagas en el pasillo o te meas en el sofa , al igual que si estas agobiado tienes sobrada capacidad para entender la situacion.

Ahora coge a mi Border Collie de 2 años y 18Kg y explicale que no sale ni a mear ni a cagar ni a correr a ver si lo entiende y eso que es la raza mas inteligente de perros .....

Te puede gustar o no gustar eso es comprensible pero los animales tienen que salir y en funcion del tipo de animal esta salida sera de 5 minutos o de 40 minutos.

El otro dia ya un vecino carajote me llamo a la policia por que segun el mi perro no tenia que salir tanto tiempo ....

Ni que decir tiene que cuando la policia vio al perro y el contexto invito al amable vecino a meterse a ver la tv , que todo era correcto y normal.....

En mi caso particular saco al perro en una zona verde justo en frente de casa y me pareceria una tortura dejar al animal sin salir ...
Del mismo modo una persona puede salir 2min, no? .

@Galigari no estoy quejándome d ese necesidad. No estoy en contra de sacar los animales.

El confinamiento tal cual está aplicado es irracional, permite actividades q fomentan el contagio aunq se restrinja la movilidad durante casi 24h.

No tiene sentido, si lo q pretendes es hacer la vida aún más insoportable, perfecto.

La solución No Salir, no es la adecuada. Es hacerlo con seguridad.

Se han extralimitado, utilizando la opción simple.
Además de tratarnos como inmaduros incapaces de acatar unas mínimas normas.

Y no, no voy, diciendo q cada cual fuera como pedro por su casa.
Blackfedora escribió:Del mismo modo una persona puede salir 2min, no? .

@Galigari no estoy quejándome d ese necesidad. No estoy en contra de sacar los animales.

El confinamiento tal cual está aplicado es irracional, permite actividades q fomentan el contagio aunq se restrinja la movilidad durante casi 24h.

No tiene sentido, si lo q pretendes es hacer la vida aún más insoportable, perfecto.

Comparto tu opinión hay personas que vivimos en un espacio hiper reducido y mucha gente en ella, y estar 24 horas durante 20 días que llevamos en mi caso de cuarentena.... acaba afectando a nivel físico y mental no es lo mismo estar recluido en un chalet que en un piso con 4 personas y 60m2... pero eso hay gente que no lo entiende parece
@Nowcry cómo puede ser que la mortalidad sea a causa de los respiradores si como dices en eeuu tienen muchísimos menos (en proporción) según esos datos, muchísimos más casos y ellos tienen ahora mismo muchas menos muertes diarias?
En estos días he visto vecinos sacando al perro que pensaba que no tenían perro. :-?
O no los han sacado en su puta vida o se han comprado un perro para dar paseos.

No puedes pensar que todo el mundo va a respetar las normas de seguridad cuando hablamos de algo tan grave que atañe a la salud, no puedes dejarlo en manos de “la madurez de la gente” las medidas tienen que ser por imposición y de forma coercitiva y aun asi la gente se las salta..

Un virus que a 2metros se contagia y con una propagación tan radical tienes que cortarlo metiendo a la gente en su casa y plantando a las fuerzas del orden cada calle para que todo el mundo las cumpla.

A mi como autónomo maldita la gracia que me hace suspender toda mi actividad , la pasta que estoy palmando para mi se queda pero aqui lo primero es la salud de la sociedad en general y si quisiera podria salir mañana mismo en mi coche y moverme como me diera la puñetera gana que enseñando el papelito de turno a la GC o PN pegas no tendria ninguna pero tomo la determinación de no poner en riesgo a mi familia y a no propagar esta mierda.

@Nowcry Los respiradores diseñados en 3d se tienen que tomar como material de guerra , ante nada algo es algo pero creeme que nadie querria depender de ese respirador , tener en cuenta que en las ultimas semanas la palabra “homologado” a resultado ser un poco prostituida y cuando antes necesitabas meses o años para homologar ahora se homologa con 4 pruebas ... estamos llamando respirador homologado a un ambu accionado mecanicamente controlado con un arduino ...que tiene todo el reconocimiento pero no deja de ser material de urgencia extrema.
korchopan escribió:@Nowcry cómo puede ser que la mortalidad sea a causa de los respiradores si como dices en eeuu tienen muchísimos menos (en proporción) según esos datos, muchísimos más casos y ellos tienen ahora mismo muchas menos muertes diarias?

Porque están haciendo muchísimos más tests que nosotros, pero muchísimos más y ellos han empezado más tarde con el virus... Dentro de unos días si son honestos con las cifras verás como se dispara el número de fallecidos y eso sin contar los que mueran sin ningún tipo de control.
hay gente que paga 15€ por ej. al vecino para que le preste el perro para salir. por eso dicen que ahora tomaran los datos a los que paseen el perro y luego lo comprobaran con el registro del chip si es suyo o no.

no se si es verdad a mi me lo han comentado.
Od3n escribió:En estos días he visto vecinos sacando al perro que pensaba que no tenían perro. :-?

o te aburres tanto que te dedicas a mirar por esa ventana a la que antes solo te acercabas para subir la persiana y por eso no los veías [+risas] Todo puede ser, a mí me pasa.
korchopan escribió:@Nowcry cómo puede ser que la mortalidad sea a causa de los respiradores si como dices en eeuu tienen muchísimos menos (en proporción) según esos datos, muchísimos más casos y ellos tienen ahora mismo muchas menos muertes diarias?

La sanidad Estadounidense es tan jodida que no se que puede ser.

Mi teoría es que al tener muchos test están dando antivirales potentes desde procesos muy tempranos (en usa se sobre medica mucho) y quizá este salvando muchas vidas, aunque tambien haciendo mucho gasto. Aquí sin test no puedes saber si es una infección en los pulmones si le das un anti-viral lo matas, o si es un virus y le das un antibiótico lo matas también. Los test también pueden afectar mucho en los numeros.

A falta de respiradores pues antivirales, aunque no son efectivos en todo el mundo si frenaran muchos casos, y ya los últimos al respirador. Por ahora creo que no están colapsados.
No era que en EEUU hacerse el test era pagar un timo que no solía cubrir los seguros (quien los disfrute)? lo digo sin puta idea pero era lo que leía por aquí.
razorblade77 está baneado por "flames"
Nowcry escribió:
razorblade77 escribió:

En USA por ejemplo han tenido que obligar al General Motor a fabricar respiradores y los médicos ya he visto fotos con mascarillas de esas de decatlon o similares y bolsas en vez de batas de plastico.

La UE va a hacer pedidos conjuntos para 20 países (no solo para españa o italia) de respiradores.

Alemania informa de la compra de 10.000 respiradores el 13 de marzo (compra ya cerrada) y prepara habitaciones desde el 5 de marzo. No encuentro mejores paginas:

https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-draegerwerk-ventil/germany-italy-rush-to-buy-life-saving-ventilators-as-manufacturers-warn-of-shortages-idUSKBN210362

En esta otra noticia hablan sobre que alemania ya tiene unos 28.000 respiradores y que ha comprado otros 10.000 mas.
https://www.nytimes.com/2020/03/17/opinion/coronavirus-europe-germany.html

En cuanto a los Americanos no es un buen sitio donde fijarse. Ademas de que USA necesita un volumen que no puede abastecerlo el mundo, tienen unos 5000 respiradores (al nivel de españa) y son 300 millones de habitantes, se calcula que necesitan 100.000 respiradores. Y Alemania China y otros países europeos han agotado el Stock que había que y habrá en los próximos 2 años.

En el resto del mundo tienen claro que el problema de las muertes son los respiradores, si investigas en ingles te das cuenta que la mortalidad es aquí tan alta porque no hay respiradores, los Chinos y Alemanes etc... ya se han comprado todos, a nosotros gracias a nuestro gran presidente que es el mas listo, nos los tendremos que fabricar nosotros, gracias a dios que teníamos unos universitarios que habían hecho un proyecto sobre ello.

Igual acaban siendo los salvadores de media España pero las vidas que se pierdan hasta que lleguen no nos las devolverá nadie y se podían haber evitado.

De estas noticias también se puede sacar otra cosa, la unión europea no sirve para nada, una vez que Alemania ya esta nutrida de respiradores para que no muera nadie (como vemos en los datos) después ya Europa compra y espera, La UE no vale para nada en cuanto hay algun problema sálvese quien pueda. Pero con previsión podríamos haber comprado o encargado hace 1 mes y haber salvado muchas muchas vidas.

La gracia es que si nos los hubiéramos comprado nosotros habríamos pasado lo malo y los habríamos prestado a otros países, como los han comprado por ahí arriba pues lo de prestarlos para salvar a alguien del sur posiblemente pasen de nosotros.

Alemania entonces es el único país que ha comprado respiradores de la UE.

Y era un país que ya de por si estaba bien surtido, probablemente el mejor de Europa en ese sentido.

Los ventiladores disponibles están asociados al numero de camas UCI disponibles y España tenia y tiene unas cifras muy bajas. Creo que 7 veces menos que alemania con solo la mitad de poblacion.

Que el gobierno tenia que haberlos comprado si, pero tambien deberían haber estado. Deberíamos haber tenido de inicio 3 veces mas de los que tenemos.

Y de la UE deberíamos chaparla y fin. No sirve para nada. 2 crisis 2 veces que no hacen nada.en la otra si mal no recuerdo Se tardo 4 años en autorizar al BCE compra de deuda soberana.

Alemania ya ha demostrado que mientras al resto de los paises nos apretaban, de ahi muchos recortes, a ellos no les faltaba de nada.

Y en cuanto se han puesto las cosas feas ya han dicho que fuera el dogma del deficit cero, cuando a ellos ya no les interesa se cambian las reglas y punto. Pero nosotros nos las tuvimos que comer. Ellos no se van a aplicar el deficit cero!!

Me gustaría saber cuales serian nuestros recursos sanitarios actuales de no haber sufrido la crisis del 2008. En parte provocada por nuestros fallos pero tambien por la forma de la UE (sobre todo Alemania) de afrontarla con las políticas de deficit cero despues de brutales rescates a la banca. Si te obligan a rescatar a los bancos luego no pueden decirte: tio que te has pasado gastando!!! recorta.

No hay ningún problema en salir realmente el problema es la falta de disciplina si tu autorizas a salir 2 minutos a la gente manaña estan la calles llenas de gente por periodos de 2 minutos continuados hasta llegar a las 2 horas!!!.

Somos un pais de listos y de gente acostumbrada a saltarse las normas. Esto al final trae consecuencias.

Un problema asi puede solucionarlos por las buenas, a la japonesa o por la malas a la española o china (alli tambien fue por las malas).

Nowcry escribió:Aquí sin test no puedes saber si es una infección en los pulmones si le das un anti-viral lo matas, o si es un virus y le das un antibiótico lo matas también.
aqui se hacen test al qeu llega jodido al hospital.

a los que no se les hacen es a los que estan con sintomas leves en casa.
korchopan escribió:No era que en EEUU hacerse el test era pagar un timo que no solía cubrir los seguros (quien los disfrute)? lo digo sin puta idea pero era lo que leía por aquí.

Lo son 3500 $ te sopan por hacértelo sin seguro medico, pero creo que el seguro medico debe cubrirtelo. Si no lo cubren ya sacaran una ley para cubrirlo o bajarles el precio a precio de costo.
IvanQ escribió:
Akecchi escribió:
Jarvy escribió:¿En serio nadie habla de los perros? Debo ser raro de cojones por no dar crédito que aún haya gente por la calle paseando a sus mascotas porque no puedan recoger sus mierdas en casa y tirarlas a la basura...sería muy cruel para los animales...

Lo de los perros si que me parece una locura que te dejen sacarlos, he visto a gente con el mismo perro 8 veces todo el santo dia y venga, que no cuela

Y que decis de la gente que saca 8 veces la basura? No puede la gente dejar la basura en casa 1 mes?

Hombre... Un mes... Dos semanas ni tanto ni tan poco, yo lo dejó en la terraza bolsas perfumadas cierras y cuando toca comprar lo tiras. Hay gente que con la excusa sale, a más de uno le pediría el ticket de compra a la vuelta a ver que compra si comida o unos cacahuetes hacia unos controles y verías que fino, es como lo de las terrazas yo no saldría con vecinos a un lado y otro.

BRAVEDICK escribió:
Akecchi escribió:
yakumo_fujii escribió:El 1 chapaban internet y television, no?.

Eso son mentiras joder, el que dijo eso era un troll de cuidado, aqui en españa no van a quitar ni internet ni la tele, que va a hacer la gente si no? Se van a volver mas locas de lo que ya estan, el que dijo eso al gulag tendria que ir por meter miedo a las personas y si fuera por mi que lo fusilaran a tiros delante de su familia como se hacia antiguamente, difundir miedo no es la solucion a los problemas de un pais.

Ostias que tolerante tú jajaja eres más de mao o de Lenin.
Que sepas que hay medidas legales por la alteración del orden público etc etc, tenemos un código penal.

[qmparto] pues me hizo gracia y eso que no estoy de humor con el panorama.

Akecchi escribió:
mckee escribió:Muere mujer embarazada por coronavirus en España
En el Hospital Teresa Herrera de A Coruña, el centro materno-infantil del Chuac, especialistas decidieron practicarle una cesárea de urgencia porque sufría contracciones

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... aign=fbgen

Descanse en paz, pobre mujer...

IvanQ escribió:
Akecchi escribió:
Lo de los perros si que me parece una locura que te dejen sacarlos, he visto a gente con el mismo perro 8 veces todo el santo dia y venga, que no cuela

Y que decis de la gente que saca 8 veces la basura? No puede la gente dejar la basura en casa 1 mes?

Yo eso si que no lo he visto y mira que vivo en un barrio que tela [carcajad]

Sobre la noticia ahora es cuando nos acordamos en este Medico tonto de telecirco diciendo que no tenían peligro las embarazadas, no entiendo cómo no le caen demandas todabia cambiando su discurso cada día haciendo peligrar gente.

@razorblade77 muy deacuerdo.
@korchopan ahora es donde los prismáticos o tal te sirve para pasar el tiempo como Bart simpson cuando no podía salir.
korchopan escribió:No era que en EEUU hacerse el test era pagar un timo que no solía cubrir los seguros (quien los disfrute)? lo digo sin puta idea pero era lo que leía por aquí.

El test es gratuito, lo que no la asistencia médica y si te toca quedarte, que es donde ya puedes vender órganos para pagarlo.
@adrick qué médico dijo que por estar embarazada dejas de correr peligro? me cuesta creerlo. No sería que el embarazo no era motivo de mayor peligro, o que el bebé no tenía por qué correr peligro? porque decir que estar embarazada te libra de cualquier peligro me parece demasiado absurdo.
korchopan escribió:@adrick qué médico dijo que por estar embarazada dejas de correr peligro? me cuesta creerlo. No sería que el embarazo no era motivo de mayor peligro, o que el bebé no tenía por qué correr peligro? porque decir que estar embarazada te libra de cualquier peligro me parece demasiado absurdo.

Hoy mismo ha muerto una embarazada y su bebé que lo han intentado salvar por cesárea y nada.
eR_XaVi escribió:
korchopan escribió:@adrick qué médico dijo que por estar embarazada dejas de correr peligro? me cuesta creerlo. No sería que el embarazo no era motivo de mayor peligro, o que el bebé no tenía por qué correr peligro? porque decir que estar embarazada te libra de cualquier peligro me parece demasiado absurdo.

Hoy mismo ha muerto una embarazada y su bebé que lo han intentado salvar por cesárea y nada.

ya si el tema viene de ahí, una embarazada con supuestas patologías previas (digo supuestas porque yo a veces creo que ya es algo que se dice para quitar miedo porque luego las patologías previas a lo mejor son que tenía el colesterol alto) muere con el coronavirus. ¿Y se supone que algún médico dijo que las embarazadas no podían correr riesgos por estar embarazadas? permíteme que lo dude.

Uno de pelo blaco de salvame estaba la familia haciendo zapping y de esto que igual ven de que va el tema, pues nada decía que las embarazadas ningun peligro para el bebé o ellas, otro día que los críos jugarán en el parque y luego al siguiente día excusandose con eso de que va sobre la marcha.

No por estar embarazadas si no más bien que no se preocuparan, pero por ahí estars rulando el Video supongo.

Cuando habla este hombre de verdad.. Y alguno se lo creería.

Lo del parque a tres días de la cuarentena creo, lo de las embarazadas no se hace 3 días pero vamos muy poco.

Lo que tendrían que hacer es dejar las Noticias y poner programación automática, presentadores y demás en casita hacen más mal que bien y no son un buen ejemplo. Vamos que yo no veo a Íker Jiménez exponiendose en un plato. Por decir alguno con cabeza.
adrick escribió:

Uno de pelo blaco de salvame estaba la familia haciendo zapping y de esto que igual ven de que va el tema, pues nada decía que las embarazadas ningun peligro para el bebé o ellas, otro día que los críos jugarán en el parque y luego al siguiente día excusandose con eso de que va sobre la marcha.

Lo del parque a tres días de la cuarentena creo, lo de las embarazadas no se hace 3 días pero vamos muy poco.

pero diría que estar embarazada no te convierte en un paciente de más riesgo, y que no tiene que afectar al bebé, cosa que la noticia no desmiente. Si hay muertes por coronavirus te puede tocar embarazada o virgen, pero ni ser virgen ni estar embarazada tiene que suponer un mayor peligro.

Es más leyendo la noticia murió por complicaciones en la cesárea de urgencia, no por el coronavirus que tenía aunque fuese el que provocó la decisión de la cesárea.
korchopan escribió:
Od3n escribió:En estos días he visto vecinos sacando al perro que pensaba que no tenían perro. :-?

o te aburres tanto que te dedicas a mirar por esa ventana a la que antes solo te acercabas para subir la persiana y por eso no los veías [+risas] Todo puede ser, a mí me pasa.

No tío, es gente con la que comparto calle 20 años, conozco a la familia entera y esas personas jamás habían sacado un perro a pasear y ahora los ves varias veces al día. Increíble.
korchopan escribió:
adrick escribió:

pero diría que estar embarazada no te convierte en un paciente de más riesgo, y que no tiene que afectar al bebé, cosa que la noticia no desmiente. Si hay muertes por coronavirus te puede tocar embarazada o virgen, pero ni ser virgen ni estar embarazada tiene que suponer un mayor peligro.
pues algo parecido supongo, pero al ser de riesgo si te toca al bebé afectara tambien o no ?

Yo con gestación o estando a punto lo veo muy peligroso la verdad. Tanto como decir que no se preocupen pues no se yo.

Hombre sobre la noticia si el corona provocara la cesárea que no lo se... Es como si tienes patologías te pilla el corona y dicen que no murió del virus si no de patologías previas es como un doble juego para que no pinte tan mal... Pero al final la culpa es del virus indudablemente.
En méxico no se han disparado las muertes por covid19, pero han aumentado exponencialmente las muertes por "neumonía atípica", así se las gasta el gobierno [360º]
rampopo escribió:hay gente que paga 15€ por ej. al vecino para que le preste el perro para salir. por eso dicen que ahora tomaran los datos a los que paseen el perro y luego lo comprobaran con el registro del chip si es suyo o no.

lo que pasa es que mucha gente están pidiéndole el perro al vecino o cogiendo su mismo perro para salir y ir a casa de otros familiares..amigos etc..para estar charlando,tomar copas o lo que sea..

hoy vi como una mujer subia una cuesta de un kilometro super empinada con una gran pendiente con un perro yorshire y por hay no hay casas por esa cuesta y ese perro no necesita largos paseos...imagino que iba a casa de algún familiar..si esa persona se esta contagiada o en la casa donde vaya están contagiados contagian a mas gente...
pedrinxerez escribió:
rampopo escribió:hay gente que paga 15€ por ej. al vecino para que le preste el perro para salir. por eso dicen que ahora tomaran los datos a los que paseen el perro y luego lo comprobaran con el registro del chip si es suyo o no.

lo que pasa es que mucha gente están pidiéndole el perro al vecino o cogiendo su mismo perro para salir y ir a casa de otros familiares..amigos etc..para estar charlando,tomar copas o lo que sea..

hoy vi como una mujer subia una cuesta de un kilometro super empinada con una gran pendiente con un perro yorshire y por hay no hay casas por esa cuesta y ese perro no necesita largos paseos...imagino que iba a casa de algún familiar..si esa persona se esta contagiada o en la casa donde vaya están contagiados contagian a mas gente...

Menuda película que os habéis montado. Los datos del chip no suelen estar actualizados y a ver si ahora va a ser delito pasear al perro de mi abuela o darle un paseo por otro camino por cambiar.
Comienzan los suicidios entre los empleados de la sanidad en Italia, 2 enfermeras se quitan la vida debido a la presión que está sufriendo el sector en dicho país:

https://www.abc.es/sociedad/abci-corona ... e=Mm9fbmsy

dep
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
ninjaman69 escribió:En méxico no se han disparado las muertes por covid19, pero han aumentado exponencialmente las muertes por "neumonía atípica", así se las gasta el gobierno [360º]

Cuéntame más, interesa.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
HetsR escribió:Comienzan los suicidios entre los empleados de la sanidad en Italia, 2 enfermeras se quitan la vida debido a la presión que está sufriendo el sector en dicho país:

https://www.abc.es/sociedad/abci-corona ... e=Mm9fbmsy

dep

Esperemos que aquí el gobierno se comporte en ese sentido y no metan mucha caña a los sanitarios, esto es la guerra y no se pueden hacer imposibles de salvar a todos así que al menos que traten bien a los que están en primera línea de batalla.
Galigari escribió:

No puedes pensar que todo el mundo va a respetar las normas de seguridad cuando hablamos de algo tan grave que atañe a la salud, no puedes dejarlo en manos de “la madurez de la gente” las medidas tienen que ser por imposición y de forma coercitiva y aun asi la gente se las salta..

Un virus que a 2metros se contagia y con una propagación tan radical tienes que cortarlo metiendo a la gente en su casa y plantando a las fuerzas del orden cada calle para que todo el mundo las cumpla.

A mi como autónomo maldita la gracia que me hace suspender toda mi actividad , la pasta que estoy palmando para mi se queda pero aqui lo primero es la salud de la sociedad en general y si quisiera podria salir mañana mismo en mi coche y moverme como me diera la puñetera gana que enseñando el papelito de turno a la GC o PN pegas no tendria ninguna pero tomo la determinación de no poner en riesgo a mi familia y a no propagar esta mierda.

@Nowcry Los respiradores diseñados en 3d se tienen que tomar como material de guerra , ante nada algo es algo pero creeme que nadie querria depender de ese respirador , tener en cuenta que en las ultimas semanas la palabra “homologado” a resultado ser un poco prostituida y cuando antes necesitabas meses o años para homologar ahora se homologa con 4 pruebas ... estamos llamando respirador homologado a un ambu accionado mecanicamente controlado con un arduino ...que tiene todo el reconocimiento pero no deja de ser material de urgencia extrema.

No estoy hablando de dejarlo sin ton ni son.

Vamos a ver , ahora mismo pueden salir las personas con un perro a hacer sus necesidades, verdad?

Se acumulan esas personas con sus mascotas en las plazas, se ponen de tertulia ?, deciden todas salir a la misma hora?.

Resulta, con perro , nos volvemos más sensatos?.

Somos menos con mascota, cierto.

Pero acaso vamos los 47 millones como locos al super, a las mismas horas,? Saltándose cualquier norma?.

Del mismo modo q hemos acatado ese comportamiento para ir al super, mercado o tirar la basura. Se puede aplicar para algo tan necesario como salir d nuestras casas con ciertas medidas.

Nooo es sano, ni fisicamente ni mentalmente esta reclusión tan prolongada. No aporta nada, no hablemos con personas con problemas, peor

Y es más, con el miedo q hay instaurado, las personas se van a dedicar a no cumplir?. Por favor, si es hasta irracional, parece q por respirar el aire vamos a contagiarnos todos. Explica claramente como se expande la enfermedad a la población y no apliquen estos confinamientos burdos, simple y llanamente pq son más fáciles.

Por q ahora, nos dejamos llevar? Miedo?
Por estar a 3 metros no t vas a contagiar de nadie, y menos si tomamos las medidas oportunas. Quizás incluso, ni es necesario cruzarse con nadie

No me vale el razonamiento, nadie cumpliría, no es cierto. Por miedo, ignorancia, simplicidad, han abusado. No hay más. Diría más, en algunos casos incluso, han aumentado el riesgo obligando a usar el servicio público de transporte, en lugar dl privado. Pero es otro tema

Lo recalco, no hablo de quitar el confinamiento, ni la necesidad de sacar las mascotas. Acatar normas sin fundamento, para qué?. Hacernos la vida aún más dura? . cómo no son ya malas las circunstancias.

M voy a dormir,si puedo, b noches a todos. Os deseo un buen Lunes.

He tenido q pensar el día, son todos iguales. Ya falta menos, esperemos. Mucha salud!!!

Saludos

He editado, Qué tristeza!!!. Llegar a esa situación.
Lo siento muchísimo. Pobres enfermeras.

DEP
adrick escribió:
korchopan escribió:
adrick escribió:Uno de pelo blaco de salvame estaba la familia haciendo zapping y de esto que igual ven de que va el tema, pues nada decía que las embarazadas ningun peligro para el bebé o ellas, otro día que los críos jugarán en el parque y luego al siguiente día excusandose con eso de que va sobre la marcha.

pues algo parecido supongo, pero al ser de riesgo si te toca al bebé afectara tambien o no ?

Yo con gestación o estando a punto lo veo muy peligroso la verdad. Tanto como decir que no se preocupen pues no se yo.

Hombre sobre la noticia si el corona provocara la cesárea que no lo se... Es como si tienes patologías te pilla el corona y dicen que no murió del virus si no de patologías previas es como un doble juego para que no pinte tan mal... Pero al final la culpa es del virus indudablemente.

Siendo un hombre lo digo y bueno, como nunca lo voy a sufrir lo digo sin tener por ello razón o idea de cómo lo afrontará una mujer, pero llegados a este punto yo soy una mujer embarazada y doy a luz en casa. Tal cual. No me voy a un hospital ni loca, tal y como está el asunto en estos momentos.

Es una putada tener tu plan de parto, tus cosas previstas y que ocurra algo así. Como si te casas o algo por el estilo, obviamente el embarazo con un riesgo de salud. Ocurre algo inesperado que te afecta y yo en ese momento creo que lo más sensato es hacer de tripas corazón y tenerlo en casa de manera natural, como se hacía antaño. El cuerpo de la mujer está preparado para ello y si es un embarazo "normal" en el que no se ha detectado al bebé en alguna posición difícil o lo que sea yo tiraría palante. Muchas de nuestras abuelas tuvieron a nuestros padres así.

Además siempre queda el 112 para que acuda una ambulancia y en un momento dado le asistan ellos el parto, en casa, en el portal o en la misma ambulancia, en caso de que se esté complicando la situación.

No sé, es algo que no se comenta pero muchas mujeres embarazadas estarán ahora acojonadas con el término de su embarazo, el parto, el ingreso en el hospital, etc. Más todo lo que va a venir después porque como haya una crisis gorda que tiene pinta lo mismo uno pierde el trabajo o lo que sea y lo que tenían previsto, la vida con su bebé, es totalmente diferente.

Estoy terminando de escribir esto y veo que me ha quedado un post super pesimista. Cachis, no quería eso.

Si alguna me lee...parid en casa que yo creo que no pasa nada! Bien natural y bien bonito podéis hacerlo además. Ánimo!
Un hilo muy interesante, pero madre de dios se estan pasando 7 pueblos.
Moncloa asume que tendrá que ampliar el estado de alarma hasta el 26 de abril
https://www.larazon.es/espana/20200329/ ... cmqjm.html

Creo que ya es pasarse, mas que nada no se como a la poblacion sana le puede afectar un confinamiento tan restictivo durante 6 semanas. Creo que en italia ya estan teniendo sus primeros altercados con los confinamientos.

Creo que como muchos que han posteado habria que hacer algo para que pudiesemos bajar a la calle, dandonos informacion veraz y todo lo posible para prevenir el contagio.

Vivo en un pueblo pequeño, con suerte te cruzas a alguien por la calle sin estado de alarma. Ahora lo que mas me apena que la gente por miedo esta cambiando. Veo gente por internet que actua de policias en los balcones, gente que sin tener ni idea de nada se mete en todas partes, creo que esto es el inicio de todos contra todos y es por la presion mas el miedo que nos ha metido este gobierno. Ya vamos asi y solo llevamos 2 semanas, veremos en 4 como andamos psicologicamente.
Linhardt escribió:
ninjaman69 escribió:En méxico no se han disparado las muertes por covid19, pero han aumentado exponencialmente las muertes por "neumonía atípica", así se las gasta el gobierno [360º]

Cuéntame más, interesa.

Pues eso, hasta la fecha tenemos 20 muertos, a pesar de que las medidas se han tomado demasiado tarde, no crecen los números de manera alarmante como muchos diagnosticaban, lo que sí ha aumentado son los muertos por "neumonía atípica", cuando se ha increpado a los doctores del sector salud dicen que no han sido presionados para clasificar muertes de covid19 como neumonia atípica, pero tampoco quieren quieren dar sus nombres ni tampoco presentar pruebas, solo quieren que se les crea de palabra.
zemerket escribió:Un hilo muy interesante, pero madre de dios se estan pasando 7 pueblos.
Moncloa asume que tendrá que ampliar el estado de alarma hasta el 26 de abril
https://www.larazon.es/espana/20200329/ ... cmqjm.html

Creo que ya es pasarse, mas que nada no se como a la poblacion sana le puede afectar un confinamiento tan restictivo durante 6 semanas. Creo que en italia ya estan teniendo sus primeros altercados con los confinamientos.

Creo que como muchos que han posteado habria que hacer algo para que pudiesemos bajar a la calle, dandonos informacion veraz y todo lo posible para prevenir el contagio.

Vivo en un pueblo pequeño, con suerte te cruzas a alguien por la calle sin estado de alarma. Ahora lo que mas me apena que la gente por miedo esta cambiando. Veo gente por internet que actua de policias en los balcones, gente que sin tener ni idea de nada se mete en todas partes, creo que esto es el inicio de todos contra todos y es por la presion mas el miedo que nos ha metido este gobierno. Ya vamos asi y solo llevamos 2 semanas, veremos en 4 como andamos psicologicamente.

Ha sido un error MUY grande no haber mentalizado a la poblacion de que eso podia pasar, yo no me explicaba como cuando pusieron el estado de alarma solo dijeron 15 dias y ya, era evidente que en 15 dias, ni en 30 se iba a hacer gran cosa, era obvio (y asi se ha comentado desde el primer momento asi que nada de capitanes a posteriori) que nos ibamos a comer todo abril encerrados, y asi tendrian que habernos informado, aunque al principio solo pusieran de manera provisional 15 dias de encierro, pero es que no es lo mismo afrontar esto mentalizado de que lo mas probable es que se alarge un mes y medio y QUIZAS si todo va de fabula acabe antes a que te digan "si en 15 dias ya esta" a punto de acabarlos "... bueno... mejor 30....." y tras eso. "45.....", asi cuando te lo alargen de esos primeros 15 dias pues ya eras consciente. La gente se ha mentalizado de que SOLO tienen que aguantar esta situacion 15 dias, asi que alargarselo no una si no dos veces implica que les afecta mucho mas, es como cuando cuentas que el viaje en coche te va a durar una hora, y te mentalizas de que solo es una hora, pero de repente no es una, son 4, aguantas, pero te agobas, y luego no, que van a ser 8, y te mueres del asco, sin embargo cuando te subes al coche a saiendas de que van a ser 8 horas, te metes ya con la idea, y se toma el viaje de otra manera, y si luego al final fueron 4 horas, mejor que mejor.

Ya veremos como reacciona el personal, pero dudo que bien, y si, habra problemas, si nos va a costar a los que estabamos mentalizados, no les va a costar a los que creian que el dia 15 estarian correteando por el parque. Miedo me da.

No estan dando ni una, pero ni una.
La gran duda... se sabe a que fecha cobrara la gente que estan en la empresa con un ERTE?

Primeros de mes?
Mediados?
Finales?

Eso si es un peligro, la mitad de la poblacion a 2 velas a la espera de cobrar, como no cobren esto será el sur de Italia...
Es que el que aún crea que el 11 esto se acaba esta muy equivocado. Con bien han dicho aún estamos en el pico por lo que el Gobierno ha restringido más ahora, para intentar no llegar a ese escenario. Pero tristemente creo que ya no hay vuelta atrás.
Como siempre durante los días precios habrán rumores y algún periodico/radio lo filtrara para prepararnos. El viernes Pedrito dirá que todo guay. El sábado saldrá y dirá "Compatriotas los expertos nos recomiendan extender la cuarentena 15 días más. Y nos tocará tragar.
Y ojo, yo me dedico a la seguridad y mi empresa pasa de nosotros. Así que ni cuarentena ni nada. El día que toca voy a la guerra a ver que panorama encuentro.
Espero que esto pase pronto y aprendamos para la próxima vez.
permag escribió:Es que el que aún crea que el 11 esto se acaba esta muy equivocado. Con bien han dicho aún estamos en el pico por lo que el Gobierno ha restringido más ahora, para intentar no llegar a ese escenario. Pero tristemente creo que ya no hay vuelta atrás.
Como siempre durante los días precios habrán rumores y algún periodico/radio lo filtrara para prepararnos. El viernes Pedrito dirá que todo guay. El sábado saldrá y dirá "Compatriotas los expertos nos recomiendan extender la cuarentena 15 días más. Y nos tocará tragar.
Y ojo, yo me dedico a la seguridad y mi empresa pasa de nosotros. Así que ni cuarentena ni nada. El día que toca voy a la guerra a ver que panorama encuentro.

Ya se está comentando que no descartan ampliar la cuarentena hasta el 26 de abril y ya está la gente quejándose... [facepalm]

Saludosss
Por ello el miedo, se le convence a la poblacion que seran 15 dias, pasan 7 y seran 30, pasan 15 dias y pasan a ser 45 de confinamiento. Creo que la poblacion hubiese agradecido sinceridad y transparencia.
Esas cabezas pensantes que tenemos en el gobierno si pretenden reducir al maximo el contacto social entre la poblacion deberian saber que las personas no son objetos y no las puedes guardar en sus casas X tiempo sin que empiecen a tener problemas psicologicos,fisicos etc.

Creo que deberian de dejarnos salir un tiempo, estirar las piernas, educar a su poblacion y no guardarla como si la misma no existiera. Podemos usar la formula Belga la cual permite hacer deporte al aire libre, con restricciones.

No digo que el covid19 no sea peligroso, pero estemos en confinamiento o no, hasta que no haya vacuna habra mas brotes y segun noticias seran de caracter estacional a lo gripe. Asi que tracen un plan para proteger a la gente mas vulnerable, entiendo las razones del confibamiento pero no para hacerlo tan extremo, con medidas correctas se pueden evitar contagios y ganar en salud fisica mental.

Veremos como acaba la gente psicologicamente, fisicamente.
El problema esta en que hemos perdido los primeros 15 días, los que han tenido un ERTE aún, pero los que tenemos pequeños negocios en la familia....
kazama escribió:
permag escribió:Es que el que aún crea que el 11 esto se acaba esta muy equivocado. Con bien han dicho aún estamos en el pico por lo que el Gobierno ha restringido más ahora, para intentar no llegar a ese escenario. Pero tristemente creo que ya no hay vuelta atrás.

Ya se está comentando que no descartan ampliar la cuarentena hasta el 26 de abril y ya está la gente quejándose... [facepalm]

Saludosss

La cuarentena bueno ya uno se acostumbra, me preocupa más que este idiota contenga y que luego no sirva de nada al traerse toda la tropa de españoles que están en el extranjero, pues oye que culpa tiene el resto de que salieran de viaje.
Sobre los doctores y su palabra creo ardera Troya cuando esto termine salgan demandas,juicios y espérate que no tengamos manifestaciones nada pacíficas. Que la gente cuando juegas con vidas ya no se dedica a quejarse en la barra del bar.
74819 respuestas