› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Brutus Malone escribió:Grifore escribió:@Brutus Malone
Esto no sirve de una mierda.. ya lo dijeron y es repe con otro video , patetico pensar que con un trozo de papel vas hacer algo..
Pero qué me dices. Yo ya las estaba vendiendo por ebay
Namco69 escribió:Pues ya tenemos el segundo caso en Barcelona, y un caso en andalucia de una persona que no ha viajado a ninguna de las zonas "peligrosas":
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... recto.html
En vez de tanta mascarilla yo recomendaría comprar paracetamols y caldo pollo gallina blanca.
BeRReKà escribió:Si a éstas alturas al final se consigue erradicar, aunque cada vez me parece más difícil. ¿Creéis que después nos envalentonaremos y iremos a por la gripe?
Namco69 escribió:Pues ya tenemos el segundo caso en Barcelona, y un caso en andalucia de una persona que no ha viajado a ninguna de las zonas "peligrosas":
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... recto.html
En vez de tanta mascarilla yo recomendaría comprar paracetamols y caldo pollo gallina blanca.
Hay rotura de stock. Es la respuesta de las farmacias de toda Europa cuando se pregunta por mascarillas. La alarma social en torno al coronavirus ha provocado que los principales fabricantes europeos no den a basto con la demanda, y las fábricas de China trabajan a menos capacidad de lo habitual. Por lo tanto, no hay apenas opciones para encontrar mascarillas.
En España los problemas de abastecimiento comenzaron a finales de enero. Desde entonces, la situación solamente ha ido a peor. Las mascarillas se acabaron primero en las grandes ciudades, que pedían a boticas de otras regiones que redistribuyeran el material. Pero ya no existe ni la posibilidad de traerlas de otros lugares. Según la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), el número de peticiones de mascarillas por parte de las farmacias se ha incrementado un a 3.000% respecto a diciembre.
Ante esta situación de desabastecimiento, los pocos comercios que aún mantienen stock están dando prioridad a sus clientes habituales. Porque ya les ocurrió con el ébola o el SARS de 2003 que no pudieron atender la demanda de sus hospitales o centros de salud habituales. Porque, dehecho, los centros sanitarios sí han hecho acopio de mascarillas, así como las fuerzas de seguridad.
Agotadas online
En NIUS hemos intentado comprar las protecciones que evitan el contagio de virus y no nos ha resultado nada fácil. Una simple búsqueda en las principales páginas de compra online revela que la mayor parte de productos están agotados, tardan dos meses en llegar o se venden a precios desorbitados.
Lotes de cinco mascarillas FFP2, las recomendadas por las autoridades sanitarias europeas, a más de 100€. Las webs farmacéuticas las ofertan, pero al ir a adquirirlas aparece el mensaje: "Agotado". Sí se están encontrando en grandes superficies de bricolaje o ferreterías, porque también se utilizan para evitar que penetren partículas de polvo, pinturas o disolventes en el organismo.
Sanidad y la OMS no las recomiendan
El ministerio de Sanidad no considera necesario adquirir mascarillas, y la Organización Mundial de la Salud especifica que sólo son necesarias para trabajadores sanitarios y personas que vayan a estar en contacto con otras que puedan tener el coronavirus (gente con síntomas de afecciones respiratorias y que haya tenido contacto con algún infectado).
Los ladrones piden entrar en casa para realizar pruebas de detección o tareas de desinfección
Los más descarados dice que cumplen órdenes para desinfectar los billetes
En cuanto les dejan entrar, se llevan el dinero y los objetos de valor que encuentran
El coronavirus llega a Italia y apenas unas horas después llega la picaresca. Varias personas han denunciado que unos delincuentes disfrazados de enfermeros van llamando a la puerta de casas donde viven ancianos y con la excusa de realizarles uno controles, desvalijan sus casas.
Los carabinieri de Bérgamo han explicado que "los estafadores muestran identificaciones falsas y fingen haber sido enviados para realizar controles" y tomar muestras. Cuando les dejan entrar en casa, se apoderan "del dinero y otros objetos de valor".
futuro mad max escribió:El joven aislado en el Hospital La Plana por coronavirus tranquiliza: "Es como una gripe, se trata con paracetamol"
https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b4625.html
no se si lo dira en serio, pero no me sorprenderia que fuese el protocolo normal, los antibioticos no sirven y te quitara el malestar
Vdevendettas escribió:Digo yo, ¿alguna empresa envía el virus a domicilio? Es por contagiarme yo y mi familia y olvidarme del tema en una semana.
De verdad, los recuperados tienen que ser los seres más felices del planeta ahora mismo sin tanta mierda de información y pánico.
Vdevendettas escribió:Lo dicho, la estupidez humana va a tocar más los cojones que el puto virus.
Digo yo, ¿alguna empresa envía el virus a domicilio? Es por contagiarme yo y mi familia y olvidarme del tema en una semana.
De verdad, los recuperados tienen que ser los seres más felices del planeta ahora mismo sin tanta mierda de información y pánico.
Vdevendettas escribió:Lo dicho, la estupidez humana va a tocar más los cojones que el puto virus.
Digo yo, ¿alguna empresa envía el virus a domicilio? Es por contagiarme yo y mi familia y olvidarme del tema en una semana.
futuro mad max escribió:El joven aislado en el Hospital La Plana por coronavirus tranquiliza: "Es como una gripe, se trata con paracetamol"
https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b4625.html
no se si lo dira en serio, pero no me sorprenderia que fuese el protocolo normal, los antibioticos no sirven y te quitara el malestar
Crucex escribió:ron_con_cola escribió:Chavales confirmando el caso de Castellón. Esto empieza a acelerarse.
Tampoco creas, los infectados ahora mismo en España son todos que vienen del norte de Italia, nada fuera de lo normal. Lo chungo por llamarlo de alguna manera sería que ahora alguien apareciera contagiado sin haber viajado ni nada.
dark_hunter escribió:Vdevendettas escribió:Lo dicho, la estupidez humana va a tocar más los cojones que el puto virus.
Pues parece ser que un 14% de los que lo han pasado, han vuelto a dar positivo
Vdevendettas escribió:dark_hunter escribió:Vdevendettas escribió:Lo dicho, la estupidez humana va a tocar más los cojones que el puto virus.
¿Positivo en sentido de volver a tener la enfermedad? Eso sería muy fuerte.
ron_con_cola escribió:Crucex escribió:ron_con_cola escribió:Chavales confirmando el caso de Castellón. Esto empieza a acelerarse.
Tampoco creas, los infectados ahora mismo en España son todos que vienen del norte de Italia, nada fuera de lo normal. Lo chungo por llamarlo de alguna manera sería que ahora alguien apareciera contagiado sin haber viajado ni nada.
Pues ya tienes el primero en Sevilla.
dark_hunter escribió:Vdevendettas escribió:Lo dicho, la estupidez humana va a tocar más los cojones que el puto virus.
El Centro para el Control y la Prevención de Epidemias de Cantón informó de que en torno al 14 por ciento de los pacientes que han sido dados de alta en esa provincia han vuelto a dar positivo por coronavirus en los test realizados posteriormente. Según el subdirector de ese organismo, Song Tie, no hay una conclusión clara todavía sobre por qué se ha producido y se desconoce también si esos pacientes pueden ser infecciosos.
Song señaló que, según la valoración preliminar, los expertos creen que estos pacientes todavía se están recuperando de infecciones pulmonares y aún deben restablecerse totalmente.
Criterios para dar de alta a los pacientes
En Cantón ha habido hasta el momento 1.347 infectados, 7 muertos y 805 han superado la enfermedad, de los que han vuelto a dar positivo tras abandonar el hospital el 14 por ciento, lo que equivaldría a unos 112 pacientes (aunque las autoridades solo han publicado el porcentaje).
Las últimas directrices de la Comisión Nacional de Sanidad china establecen que se considera a un paciente recuperado y dado de alta del hospital cuando sus muestras de garganta o nariz dan resultados negativos en dos análisis consecutivos y una tomografía computerizada no indica lesiones pulmonares, junto a la ausencia de síntomas evidentes como fiebre.
ron_con_cola escribió:Crucex escribió:ron_con_cola escribió:Chavales confirmando el caso de Castellón. Esto empieza a acelerarse.
Vdevendettas escribió:dark_hunter escribió:Vdevendettas escribió:Lo dicho, la estupidez humana va a tocar más los cojones que el puto virus.
¿Positivo en sentido de volver a tener la enfermedad? Eso sería muy fuerte.
Crucex escribió:Pero positivo con síntomas o positivo sin síntomas?
ShadowCoatl escribió:El timo del coronavirus en Italia: se disfrazan de enfermeros para desvalijar a los ancianos en su casaLos ladrones piden entrar en casa para realizar pruebas de detección o tareas de desinfección
Los más descarados dice que cumplen órdenes para desinfectar los billetes
En cuanto les dejan entrar, se llevan el dinero y los objetos de valor que encuentran
El coronavirus llega a Italia y apenas unas horas después llega la picaresca. Varias personas han denunciado que unos delincuentes disfrazados de enfermeros van llamando a la puerta de casas donde viven ancianos y con la excusa de realizarles uno controles, desvalijan sus casas.
Los carabinieri de Bérgamo han explicado que "los estafadores muestran identificaciones falsas y fingen haber sido enviados para realizar controles" y tomar muestras. Cuando les dejan entrar en casa, se apoderan "del dinero y otros objetos de valor".
"¿Hola? Sí mire, soy Juan el de carglass, enséme la cartera que vengo a limpiarle los billetes."
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 70216.html
Crucex escribió:dark_hunter escribió:Vdevendettas escribió:Lo dicho, la estupidez humana va a tocar más los cojones que el puto virus.
Pero positivo con síntomas o positivo sin síntomas?
Thiamant escribió:Acabo de flipar viendo las noticias de la sexta. Dicen que la tasa de mortalidad de la gripe es similar a la del coronavirus. Que la gripe estaría en torno a un 3-4.5 % y el coronavirus en un 2-4%. ES FALSO FALSO FALSO
Si la gripe tuviera una mortalidad del 4.5% o cercana estaríamos ante un desastre global de dimensiones catastróficas, hablamos de casi 1 de cada 20 infectados muriendo.
De acuerdo a un estudio que englobaba datos de todos los países de la UE:
The 2017/18 overall all-cause influenza-attributable mortality was estimated to be 25.4 (95%CI 25.0-25.8) per 100,000 population; 118.2 (116.4-119.9) for persons aged 65. Extending to the European population this translates into over-all 152,000 deaths.
25.4 / 100.000 nos da un 0.0254 %, MUY INFERIOR al coronavirus.
FUENTE: https://www.sciencedirect.com/science/a ... 3X19300588
NO ES UNA GRIPE, ES MUCHO PEOR, GENTE JOVEN Y SANA MUERE DE ESTO, YA LO HAN REPORTADO EN CHINA PERO AQUÍ SE SIGUE MANIPULANDO.
Thiamant escribió:Acabo de flipar viendo las noticias de la sexta. Dicen que la tasa de mortalidad de la gripe es similar a la del coronavirus. Que la gripe estaría en torno a un 3-4.5 % y el coronavirus en un 2-4%. ES FALSO FALSO FALSO
Si la gripe tuviera una mortalidad del 4.5% o cercana estaríamos ante un desastre global de dimensiones catastróficas, hablamos de casi 1 de cada 20 infectados muriendo.
ionesteraX escribió:El hype me pudo e instale el plague inc en el movil xDDD
Hereze escribió:ron_con_cola escribió:Crucex escribió:Tampoco creas, los infectados ahora mismo en España son todos que vienen del norte de Italia, nada fuera de lo normal. Lo chungo por llamarlo de alguna manera sería que ahora alguien apareciera contagiado sin haber viajado ni nada.
Obviamente no se habrá contagiado por ciencia infusa, así que algún contacto direecto o indirecto habrá tenido, ya sea con el de Italia o el de Asia.
Matt_hew18 escribió:Empiezan a escasear algunos productos tipo conservas en algunas webs online, no sé si es algo puntual o que.
luismakina escribió:y tanto, he ido al mercadona a comprar papel del wc y al pasar por la estantería de conservas medio vacía y gente cogiendo en plan 6 de cada. jajajaj mother of god!!
Perfect Ardamax escribió:@dark_hunter
Ya por curiosidad ¿no te parece que por el camino que va esto tiene pinta de que se va a convertir en algo endémico?
Lo digo por el alto porcentaje de personas asintomáticas (una enfermedad que muestra síntomas para la cual hay vacuna puede ser erradicada si la gente se preocupa de vacunarse todos los años) pero ¿una enfermedad que el 80% de los infectados no sabe que tiene? y que cursa con síntomas de catarro en la mayoría de estos casos.Thiamant escribió:Acabo de flipar viendo las noticias de la sexta. Dicen que la tasa de mortalidad de la gripe es similar a la del coronavirus. Que la gripe estaría en torno a un 3-4.5 % y el coronavirus en un 2-4%. ES FALSO FALSO FALSO
La gripe normal (las cepas normales que se general todos los años van desde el 1% al 2%) lo que no quita que de vez en cuando se genere una cepa más agresiva (el récord lo tiene la de 1918 con una tasa de letalidad del 20%...seguido de la Gripe de Hong Kong de 1968 con una tasa de letalidad del 10%)
En general la estadística muestra una relación de:
Una Gripe Anual =1-2% de Letalidad
Una vez por década = 2-3,5% de Letalidad
Una vez cada 50 años = 5% o más
Así que "no mienten" (hay variantes de gripe mucho peores que el Coronavirus actual (mutaciones existentes a fecha de hoy)) pero como siempre manipulan los datos como les da la gana ya que "normalmente" la gripe no pasara del 2% de letalidad.
Saludos
ionesteraX escribió:El hype me pudo e instale el plague inc en el movil xDDD
Thiamant escribió:
Te pongo los datos de un estudio serio y me respondes con cifras sin aportar ninguna fuente. Credibilidad 0
NO ES UNA GRIPE, ES MUCHO PEOR, GENTE JOVEN Y SANA MUERE DE ESTO, YA LO HAN REPORTADO EN CHINA PERO AQUÍ SE SIGUE MANIPULANDO.
`pasnake escribió:Un paciente ha tomado un Paracetamol y dice que esta muy bien, palabras textuales de el mismo
waylander escribió:`pasnake escribió:Un paciente ha tomado un Paracetamol y dice que esta muy bien, palabras textuales de el mismo
Fuente? (video a ser posible)
waylander escribió:`pasnake escribió:Un paciente ha tomado un Paracetamol y dice que esta muy bien, palabras textuales de el mismo
Fuente? (video a ser posible)
En este sentido, Marco pone de relieve que los ciudadanos castellonenses están comenzando a comprar los denominados inmunoestimuladores, es decir aquellos preparados que buscan estimular las defensas del cuerpo para así fortalecerse ante un posible contagio de coronavirus.
Los inmunoestimuladores son sustancias (fármacos y nutrientes) que estimulan el sistema inmunitario induciendo activación o aumentando la actividad de cualquiera de sus componentes. Los inmunoestimuladores se pueden adquirir sin receta, si se trata de productos naturales como por ejemplo la equinacea, o necesitan receta médica si son medicamentos específicos para ayudar al sistema inmunitario.
ShadowCoatl escribió:Thiamant escribió:
Te pongo los datos de un estudio serio y me respondes con cifras sin aportar ninguna fuente. Credibilidad 0
Has puesto datos sobre la gripe normal para demostrar que un canal de la tele miente o dice la verdad a medias. Igualmente @Perfect Ardamax te ha dicho que no es lo mismo hablar de % de mortalidad de la gripe actual por países, que toda Europa o de los últimos 10 años para acá que toda la historia de la mortalidad de la gripe. (Como indica tu artículo.) Ah, y sólo hablamos de personas de 65 años. "Jóvenes y sanas".
Verás que es poco serio entrar a argumentarte sobre el % de mortalidad de la gripe en... 1970. Hemos avanzado un poquito en medicina en el último medio siglo. Tampoco es serio argumentar con alguien que no entiende de estadísticas. Pero bueno, demos por hecho que la tele miente o no sabe de lo que hablan (Lo que llevan haciendo desde el principio.)
Sin embargo a mi me interesa mucho que me cites las fuentes de ésta parte de tu post:NO ES UNA GRIPE, ES MUCHO PEOR, GENTE JOVEN Y SANA MUERE DE ESTO, YA LO HAN REPORTADO EN CHINA PERO AQUÍ SE SIGUE MANIPULANDO.
Digo.