Perfect Ardamax escribió:
NADIE DUDA DE QUE LAS GRIPES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS HAN SIDO MENOS VIRULENTAS
Se nota que no tienes ni idea de enfermedades infecciosas. Las gripes de los últimos años sobre todo la temporada 2017/2018 fue especialmente virulenta muy superior a años anteriores. Y la tendencia es al alza en los últimos años y una gran preocupación. Tengo amigos médicos internistas que tienen el mismo problema todos los años, de saturación justo en la estación de gripe.
Perfect Ardamax escribió:
LO QUE TE ESTAMOS DICIENDO ES QUE LA MEDIA SE SITÚA EN EL 3% Y QUE LA ANUAL NORMALMENTE SUELE ESTAR EN EL 1-2% (a nivel mundial)...siendo mucho mal alta en paises del 3ºmundo que en países desarrollados.
Saludos
Falso, tanto lo primero como lo segundo, la letalidad de la gripe común (H1N1, H2N3 y tipo B) no llega al 0.1%. Tus mismas fuentes confirman estos datos, revísalas.
ShadowCoatl escribió:Ah vale, que lo dice la Wikipedia. Entonces me callo joder, haber empezado por ahí.
No es que lo diga la wikipedia, es que lo dice el CDC, artículos científicos europeos, y la wikipedia a su vez está referenciada a través de diversas fuentes y en este caso son totalmente fiables:
USAMRIID (2011). USAMRIID's Medical Management of Biological Casualties Handbook (PDF) (7th ed.). U.S. Government Printing Office. ISBN 9780160900150.
Taubenberger, Jeffery K.; Morens, David M. (January 2006). "1918 influenza: the mother of all pandemics". Emerging Infectious Diseases. 12. Coordinating Center for Infectious Diseases, Centers for Disease Control and Prevention. 12 (1): 15–22. doi:10.3201/eid1201.050979. ISSN 1080-6059. PMC 3291398. PMID 16494711. Retrieved 2009-04-17.
Pero nada lo que diga el CDC vale menos que lo que dicen en laSexta. En fin, no voy a entrar más en el trapo, el que no quiera ver que no vea. Y si alguien quiere que le explique mejor alguna parte de mi argumentación no tengo ningún problema, pero no voy a entrar en discusiones absurdas.