› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juanfurrylobo escribió:Chino en dicho mercado: Hola quiele sopa de mucielago y pelo flito
Chino paciente 0: Si
Le venden basura en un mercado y van medio mundo enfermos
malomalvado escribió:La noticia más preocupante que he leido es que un porcentaje de la gente que se cura sigue contagiando y vuelve a recaer. Es como que no eliminas por completo al virus.
A mi me da que este es un virus militar que se les ha escapado y eso de que fué por comer murciélago o pangolín es un cuento chino ( )
https://www.abc.es/sociedad/abci-14-por ... ticia.html
ShadowCoatl escribió:
Bueno mientras te contesta un médico titulado...
En un concurso de mala suerte, tú tendrías el primer premio gordo.
Para empezar, ¿Qué coño tiene de categórico decir "Sí, es posible"?
Eso dice la OMS. Y eso dice el Ministerio de Sanidad. Y me parece bien, y yo puedo dudar.
Y de hecho, lo dudo. Yo creo que anuncian eso para no enparanoiar más a la gente.
Si algo bueno tiene tener medios amarillistas, es que puedes contrastar información y "damage control" en cualquier momento:El periodo máximo de incubación del coronavirus puede llegar a ser de hasta 24 días, y no de 14, como se pensaba previamente. Así lo destaca un nuevo estudio llevado a cabo por 37 investigadores de hospitales y universidades China y coordinado por el famoso epidemiólogo Zhong Nanshan.
Los resultados del primer borrador, publicados en la revista china Caixin, indican que más de la mitad de los pacientes no presentaba fiebre (principal síntoma asociado al recientemente bautizado Covid-19) en la fase inicial de la enfermedad. Sin embargo, casi un 90% la acababa desarrollando tras el ingreso hospitalario.
Por tanto, según afirman los investigadores del estudio, “la ausencia de fiebre es más frecuente que en los virus del SARS y el MERS. Esto puede provocar que muchos casos se pasen por alto al principio”.
Al igual que ocurre con la fiebre, las pruebas del escáner de tomografía solo detectaron síntomas de una posible infección en la mitad de los casos analizados.
La muestra de la investigación, que se encuentra todavía en estudio, se realizó sobre 1.099 pacientes con infección de coronavirus diagnosticada hasta el 29 de enero.
El 26% no había viajado a Wuhan o había estado en contacto con gente de allí recientemente. El periodo medio de incubación del virus en los pacientes de la muestra fue de tres días y no de 5,2, como se había concluido en anteriores investigaciones. Sin embargo, en algunos de los casos estudiados el periodo de incubación llegó a alcanzar los 24 días.
1.099 pacientes. Por citar una fuente de un estudio de China de... ¿Hace un mes? Como mínimo, depende de la persona.
https://gacetamedica.com/investigacion/ ... a-24-dias/
Por citar otro medio diferente:Los CDC creen, en este momento, que los síntomas del COVID-19 podrían aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición. Esto se basa en lo que se ha observado previamente como el periodo de incubación del virus del MERS-CoV (en inglés).
Aquí podría aparecer en 2, o en 14. En ambos casos, sería posible que lo tuvieras el 12 de Marzo. Haber apostado por el de 28 días.
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nc ... ms-sp.html
Yo, no me creo que de 2 a 4 días ni de coña. Y estoy contando el factor humano. ¿Irías todos al médico a haceros unos análisis si padecéis síntomas de la gripe? ¿Y si pasáis el coronavirus sin daros cuenta? Pienso que ésto es justamente damage control para evitar el daño que ya está causando la paranoia que tienen algunos.
De ahí a creérmelo todo a pies juntillas, va un trecho.
Cúrrate un poco más el bait si vas a imitar los fact check de Risto hombre. Que no cuesta tanto
Ninja edit: No le puedo dar sufiente difusión a lo CURRADA que está la web de RTVE con el mapa de todos los casos de infección (Oficialmente, claro.) que existen en el mundo y en todo el mapa de España con anotaciones en tiempo real:le sale la rosa y el puño por el culo
https://www.rtve.es/noticias/20200226/m ... 8143.shtml
ShadowCoatl escribió:Haber apostado por el de 28 días.
ShadowCoatl escribió:malomalvado escribió:La noticia más preocupante que he leido es que un porcentaje de la gente que se cura sigue contagiando y vuelve a recaer. Es como que no eliminas por completo al virus.
A mi me da que este es un virus militar que se les ha escapado y eso de que fué por comer murciélago o pangolín es un cuento chino ( )
EL VIRUS ES ZOMBIE
VAMOS A PALMAR.
ShadowCoatl escribió:@rezejoke Ah, pues muy bien, no sé qué tiene que ver el periodo de incubación de la gripe común al coronavirus, que te hace pasar los síntomas de una gripe común.
Digo yo, que el potencial de propagación será evidentemente mayor aun cuando te saquen muestras positivas del culo tras haber sido dado de alta, pudiendo contagiar a posteriori. Pero bueno, que yo lo he comparado con la gripe por los síntomas y por la tasa de mortalidad.
Mientras la tasa de mortalidad sea muy baja, la capacidad de propagación me la suda bastante. Cuando acabe todo ésto si quieres debatimos si es mejor 6 millones de muertos en Wuhan, o 6 millones de infectados con una tasa de mortalidad del 3-5%.
Lo demás, me la pela un huevo.
No tengo conocimientos médicos pero he jugado al Plague Inc, no sé si te sirve
ShadowCoatl escribió:rezejoke escribió:A ver si podéis hacer un pequeño paréntesis en la guerra de cifras para ayudarme
A propósito de las comparaciones entre el coronavirus y la gripe que hacemos prácticamente todos, se me plantea una duda. Si alguien con conocimientos médicos puede contestarme (he intentado averiguarlo yo pero no he encontrado respuesta satisfactoria) se lo agradecería. Si se ha comentado ya, pido disculpas: no lo he visto.
¿Es posible contraer una GRIPE hoy, 26 de febrero, estar totalmente asintomático hasta el 12 de marzo contagiando a los demás mientras tanto y empezar con los síntomas después?
Porque si la respuesta, a diferencia de lo que ocurre con el coronavirus, es negativa... me parecería razonable y entendería perfectamente que estén tomando medidas que a priori puedan parecer exageradas (aislamiento, cuarentenas, etc...) y me parecería igualmente razonable que la gente esté preocupada, sin que por ello tenga que ser automáticamente catalogada de imbécil o alarmista.
Sí, es posible.
También te digo que si no superas los 65 años, o tienes severas patologías adversas (Especialmente pulmonares.) tienes la misma posibilidad de cascarla por la gripe común que por el coronavirus.
O no sé, puedes cancelar el plan, comprarte 20 mascarillas y quedarte en casa.
No, no tengo conocimientos médicos.MarcosHappy escribió:ahora ya es imparable porque el contagio es local, con lo cual el virus ya circula libremente. Va a haber una ola de contagios,la mayoria lo pasarán sin problemas, ahora las personas mayores o quienes tengas patologias de riñòn, corazòn... se les puede complicar mucho la cosa.
¡Anda mira, como la gripe común!
Erznal escribió:fonsiyu escribió:Una pregunta así a largo tiempo, en verano iba a ir a Italia de vacacoones (ruta por varias ciudades), para el verano ya estara pasado todo este percal o voy mirando otro destino? O aun con gripe coronaria sería factible viajar?
En serio crees normal preguntar algo asi en un foro de una página dedicada a videojuegos??
rezejoke escribió:ShadowCoatl escribió:@rezejoke Ah, pues muy bien, no sé qué tiene que ver el periodo de incubación de la gripe común al coronavirus, que te hace pasar los síntomas de una gripe común.
Digo yo, que el potencial de propagación será evidentemente mayor aun cuando te saquen muestras positivas del culo tras haber sido dado de alta, pudiendo contagiar a posteriori. Pero bueno, que yo lo he comparado con la gripe por los síntomas y por la tasa de mortalidad.
Mientras la tasa de mortalidad sea muy baja, la capacidad de propagación me la suda bastante. Cuando acabe todo ésto si quieres debatimos si es mejor 6 millones de muertos en Wuhan, o 6 millones de infectados con una tasa de mortalidad del 3-5%.
Lo demás, me la pela un huevo.
No tengo conocimientos médicos pero he jugado al Plague Inc, no sé si te sirve
Vamos que ni te disculpas por mencionar a Risto, ni te disculpas por tu involuntario y manifiesto error de comprensión lectora, que te ha llevado a soltar un rollo que nada tenía que ver con el origen del desacuerdo. A esto se le llama salirse por la tangente.
Que decepción, Shadow. Creí que podríamos ser amigos.
¿Cómo lo llaman a esto en "El Chiringuito"?
FoxFurius escribió:Yo hoy hablando con un amigo me ha surgido una duda
Con el ritmo que llevamos de cambio climático y tal, la época de alergias no está tan lejos como parece...¿Se sabe algo de cómo afecta el virus a los alérgicos y/o asmáticos?
Salu2
mortisdj escribió:
Exacto, por lo menos no miente, ni roba, ni hacen proyectos faraonicos, algunos de los cuales se caen a pedazos y otros con fiestas repletas de coca y putas las cuales tendrán que pagar hasta los hijos de nuestros hijos.
Que una señora sea así de corta, es el menor de los problemas con lo que nos han dejado la tribu de la ballena "asesina".
DRONI escribió:petro84sc escribió:Adris escribió:Me "hace" una gracia la gente que está diciendo:
- Os la están colando como quieren.
- Panda de borregos!.
- Comprando mascarillas si no hacen nada!.
- Os mienten como quieren...
Os hago una pregunta; Os gusta estar malos?. Aunque sea un simple resfriado?. Es que me da por pensar que hay gente que no rige.
Sois los típicos anti vacunas?. O los que se ríen luego de los antivacunas?.
Por que estáis actuando igual. Está mal visto tomar cualquier medida para no ponerse malo?. Aunque sea lavarse las manos (Algo que es de primaria, de PRIMARIA) nada mas llegar a casa, sea la época del año que sea.
- "Bah, para que me voy a vacunar de una enfermedad que ya está mas que controlada y casi extinta!. Es mas, eso solo se da en el Congo!".
No se, lo mismo los gobiernos en vez de tomarse la molestia de que no se expanda y tomar las medidas necesarias para controlar el virus, tendrían que sacaros a alguno de vosotros, con un micro en la plaza del pueblo a decir:
- Os la están colaaaaando!. Esto no es naaaaaaaaaaaada. Había mas peligro con el Éeeeebola.
De verdad, lo que hay suelto por el mundo xDDD.
Que yo sepa desde el Ministerio de Sanidad no se anima precisamente a comprar mascarillas. No sé, quizás sepan más ellos o mis padres que han estudiado acerca de ello y trabajado en laboratorio que un tio random cualquiera de internet que anime a comprarlas por si le tose cerca un chino o un italiano.
Y sí, el ébola es bastante más peligroso, aunque mucho más complicado de contagiar, tanto por el tipo de vias de transmisión cómo por lo rápido que mata.
Si si, claro que sí, si si si, pero no seré yo el que te haga caso, cuando todos los sanitarios que acuden al lugar donde están los contagiados van con mascarillas
Juanfurrylobo escribió:Al final la loca alimentación de los chinos están enfermando a medio mundo.
Adios al Aloz con gato, adios al Pelo Flito y adios a la sopa de mucielago
ShadowCoatl escribió:malomalvado escribió:La noticia más preocupante que he leido es que un porcentaje de la gente que se cura sigue contagiando y vuelve a recaer. Es como que no eliminas por completo al virus.
EL VIRUS ES ZOMBIE
VAMOS A PALMAR.
hal9000 escribió:Juanfurrylobo escribió:Al final la loca alimentación de los chinos están enfermando a medio mundo.
Ni lo sueñes, seguirán comiendo eso. Es como en según que partes de África se come mono o aquí mismo nos comemos los caracoles.
nachobarro escribió:@BeRReKà Te puedo contestar yo que soy Farmacéutico y Biotecnólogo.
Cepa se refiere al conjunto de copias idénticas o clones que pertenecen a la misma especie.
El orden taxonómico sería:
Familia: Coronaviridae
Género: Betacoronavirus
Especie: Sever acute respiratory syndrom related coronavirus
Los virus de esta familia poseen ARN, no ADN.
Las cepas pertenecen a la misma especie, son cambios o mutaciones puntuales en su secuencia de ARN que modifican principalmente la respuesta del virus frente a los antivirales o vacunas. Dependiendo de las mutaciones, pueden tener incidencia en la estructura del virus (cepas morfovar), en la fisiología o bioquímica (biovar) y por última cepas serovar o conocidas más comunmente como serotipos, donde existe una variación antigénica (proteínas que se expresan en la superficie del virus y utiliza el sistema inmune para reconocerlos).
Las vacunas como han explicado antes, pueden ser de varios tipos. Explicado de forma sencilla, lo que hacen es introducir fragmentos del virus o el virus en estado latente para que el sistema inmune sea capaz de reconocer esos antígenos y produzca anticuerpos con los cuales podamos hacer frente a la infección. En función del grado de mutacion de los virus según las cepas, puede cambiar más o menos sus antígenos, por lo que el sistema immune no los reconocería quedando ciertas vacunas inservibles.
Espero que me haya explicado. Saludos.
Knos escribió:Luego tendreis la valentia de criticar lo mal que informan los medios.
El racismo que esta sacando a la luz este virus es sorprendente.
Knos escribió:hal9000 escribió:Juanfurrylobo escribió:Al final la loca alimentación de los chinos están enfermando a medio mundo.
Ni lo sueñes, seguirán comiendo eso. Es como en según que partes de África se come mono o aquí mismo nos comemos los caracoles.
Luego tendreis la valentia de criticar lo mal que informan los medios.
El racismo que esta sacando a la luz este virus es sorprendente.
rampopo escribió:@Knos en muchos casos yo lo llamaría ignorancia (mi caso) más que racismo por no informarme ni saber realmente como se vive allí.
Rauwlyng escribió:A mi todo esto lo único que me deja claro es que el día que llegue un virus nuevo chungo de verdad, estamos perdidos porque si con esta mierdecilla de gripe se está liando esto a todos los niveles, miedo me da lo que se puede liar si llega uno realmente peligroso. Nos matamos entre nosotros antes de que lo haga el virus.
Edadepiedrix escribió:Parece que el virus está mutando, ese es el problema real. Normalmente la mutaciòn lo debilita pero según se dice desde china por fuentes no oficiales se está volviendo más letal y eso es lo que no quieren decir.
Si esto es así el problema es mayor de que se pueda pensar.
Knos escribió:@Bespiria
Lo vi anoche. Soy seguidor de Zorman desde hace tiempo.
Hace un humor negro muy bueno, lleno de ironias y sarcasmo. El problema es que distintas culturas pueden interpretar las cosas de distinta manera, e imagino que los japoneses no han entendido el doble sentido de la cancion.
Lo bueno es que al menos en España si se le ha entendido. Y menos mal que Japon ha decidido hacerle una entrevista para que se explique y no joderle la vida como hacen algunos colectivos aqui.
@rampopo
En China no se come gato como costumbre ni como tradicion, ni murciélago, ya lo he explicado antes pero entra por un oído y sale por otro.
Lo de la confusion L y R tambien es racista, imagino que se estaban estirando los ojos con los dedos al escribirlo, para completar la imagen.
Sabes el problema rampopo? Que en este pais y en este foro si dices cualquier cosa de negros, gitanos o latinoamericanos, te saltan encima como un criminal.
Pero si son chinos, asiaticos, barra libre, que es muy gracioso.
Es racismo e hipocresía. Y si no les gusta, que dejen de hacer una cosa o la otra.
comance escribió:Entonces cuando desde fuera de España , siempre se nos ve como si fuéramos todos bailadores de flamenco y toreros también es racismo?
Yo es que sinceramente no veo racismo contra los chinos en España, mayormente porque suele ser gente que se integra bien.
Y si el vídeo de zorman les ha sentado mal a los japoneses, pues que les follen.
Porque algunos idealizais otros países y parece que en España somos todos peor que basura.
Pero ya te digo yo que los japoneses también tienen sus cosas ridículas como sociedad al igual que nosotros
fluzo escribió:Hay datos de cuantas victimas de gripes "COMUNES" llevamos este invierno?