Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Juanfurrylobo escribió:Chino en dicho mercado: Hola quiele sopa de mucielago y pelo flito
Chino paciente 0: Si

Le venden basura en un mercado y van medio mundo enfermos

Eres el menos indicado para reírte de cómo hablan los demás.
A mi todo esto lo único que me deja claro es que el día que llegue un virus nuevo chungo de verdad, estamos perdidos porque si con esta mierdecilla de gripe se está liando esto a todos los niveles, miedo me da lo que se puede liar si llega uno realmente peligroso. Nos matamos entre nosotros antes de que lo haga el virus.
La noticia más preocupante que he leido es que un porcentaje de la gente que se cura sigue contagiando y vuelve a recaer. Es como que no eliminas por completo al virus.
A mi me da que este es un virus militar que se les ha escapado y eso de que fué por comer murciélago o pangolín es un cuento chino ( XD )

https://www.abc.es/sociedad/abci-14-por ... ticia.html
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
malomalvado escribió:La noticia más preocupante que he leido es que un porcentaje de la gente que se cura sigue contagiando y vuelve a recaer. Es como que no eliminas por completo al virus.
A mi me da que este es un virus militar que se les ha escapado y eso de que fué por comer murciélago o pangolín es un cuento chino ( XD )

EL VIRUS ES ZOMBIE

VAMOS A PALMAR.
ShadowCoatl escribió:
Bueno mientras te contesta un médico titulado...

En un concurso de mala suerte, tú tendrías el primer premio gordo.

Para empezar, ¿Qué coño tiene de categórico decir "Sí, es posible"?

Eso dice la OMS. Y eso dice el Ministerio de Sanidad. Y me parece bien, y yo puedo dudar.

Y de hecho, lo dudo. Yo creo que anuncian eso para no enparanoiar más a la gente.

Si algo bueno tiene tener medios amarillistas, es que puedes contrastar información y "damage control" en cualquier momento:

El periodo máximo de incubación del coronavirus puede llegar a ser de hasta 24 días, y no de 14, como se pensaba previamente. Así lo destaca un nuevo estudio llevado a cabo por 37 investigadores de hospitales y universidades China y coordinado por el famoso epidemiólogo Zhong Nanshan.

Los resultados del primer borrador, publicados en la revista china Caixin, indican que más de la mitad de los pacientes no presentaba fiebre (principal síntoma asociado al recientemente bautizado Covid-19) en la fase inicial de la enfermedad. Sin embargo, casi un 90% la acababa desarrollando tras el ingreso hospitalario.

Por tanto, según afirman los investigadores del estudio, “la ausencia de fiebre es más frecuente que en los virus del SARS y el MERS. Esto puede provocar que muchos casos se pasen por alto al principio”.

Al igual que ocurre con la fiebre, las pruebas del escáner de tomografía solo detectaron síntomas de una posible infección en la mitad de los casos analizados.

La muestra de la investigación, que se encuentra todavía en estudio, se realizó sobre 1.099 pacientes con infección de coronavirus diagnosticada hasta el 29 de enero.

El 26% no había viajado a Wuhan o había estado en contacto con gente de allí recientemente. El periodo medio de incubación del virus en los pacientes de la muestra fue de tres días y no de 5,2, como se había concluido en anteriores investigaciones. Sin embargo, en algunos de los casos estudiados el periodo de incubación llegó a alcanzar los 24 días.

1.099 pacientes. Por citar una fuente de un estudio de China de... ¿Hace un mes? Como mínimo, depende de la persona.

https://gacetamedica.com/investigacion/ ... a-24-dias/

Por citar otro medio diferente:

Los CDC creen, en este momento, que los síntomas del COVID-19 podrían aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición. Esto se basa en lo que se ha observado previamente como el periodo de incubación del virus del MERS-CoV (en inglés).

Aquí podría aparecer en 2, o en 14. En ambos casos, sería posible que lo tuvieras el 12 de Marzo. Haber apostado por el de 28 días.

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nc ... ms-sp.html

Yo, no me creo que de 2 a 4 días ni de coña. Y estoy contando el factor humano. ¿Irías todos al médico a haceros unos análisis si padecéis síntomas de la gripe? ¿Y si pasáis el coronavirus sin daros cuenta? Pienso que ésto es justamente damage control para evitar el daño que ya está causando la paranoia que tienen algunos.

De ahí a creérmelo todo a pies juntillas, va un trecho.

Cúrrate un poco más el bait si vas a imitar los fact check de Risto hombre. Que no cuesta tanto :(

Ninja edit: No le puedo dar sufiente difusión a lo CURRADA que está la web de RTVE con el mapa de todos los casos de infección (Oficialmente, claro.) que existen en el mundo y en todo el mapa de España con anotaciones en tiempo real: le sale la rosa y el puño por el culo

https://www.rtve.es/noticias/20200226/m ... 8143.shtml

Confio en dos cosas, Shadow:

1. Que lo de tu mensaje haya sido un problema de compresión lectora (en cuyo caso no hay problema, a todos nos puede pasar) :-|
2. Te disculpes por la infame mención a Risto XD

Lee mi mensaje de nuevo. Mi pregunta era sobre la GRIPE. El periodo de incubación de la gripe. No el coronavirus. Está puesto en mayusculas y en negrita. GRIPE. No tiene pérdida.

No entiendo a que viene la perorata sobre la incubación del coronavirus, los 14/24 días, etc... (salvo que creas que durante todos estos años, cuando nos han dicho que la gripe tiene un periodo de incubación de 4 días maximo, todos los organismos habidos y por haber nos han estado mintiendo [fiu] )

Por cierto, entiendo que cuando aquí dices 28

ShadowCoatl escribió:Haber apostado por el de 28 días.

En realidad querías decir 24 (a no ser que sea un guiño velado a la película de Danny Boyle en cuyo caso hasta compartimos gustos cinéfilos parecidos). [plas]

Mi pregunta/mensaje original, por si no habías leído entre líneas, iba dirigido a poner de manifiesto lo complicado/absurdo que puede llegar a ser el comparar la potencial propagación del coronavirus con la gripe, por el periodo de incubación tan distinto que tienen.
- Hasta 4 días la gripe.
- Hasta 14/24 días el Covid-19.

De ahí que toda tu respuesta me suene a Chino (no pun intented) y apueste por un simple error de comprensión lectora.

PD - Por cierto, no hace falta que me hables del estudio de los 24 días.
Fui el primero que lo aportó al hilo, el pasado 10 de febrero: hilo_coronavirus-covid-19-la-oms-pide-al-mundo-que-se-prepare-para-una-potencial-pandemia_2364073_s900#p1748937484 cuando lo leí en medrxiv
ShadowCoatl escribió:
malomalvado escribió:La noticia más preocupante que he leido es que un porcentaje de la gente que se cura sigue contagiando y vuelve a recaer. Es como que no eliminas por completo al virus.

EL VIRUS ES ZOMBIE

VAMOS A PALMAR.

Espero que no XD
En Valencia parece que han aumentado los casos de gente que fue a ver el partido a Milan, de preocupaciones hemos pasado a varios casos positivos esta noche (mi pareja trabaja en uno de los hospitales de la ciudad).
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Los pasajeros que llegan de Italia, sin control en el aeropuerto de Valencia
Todavía no se ha empezado a tomar la temperatura a los viajeros para prevenir las infecciones por el coronavirus
https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 13-nt.html

Puig asegura que el sistema sanitario valenciano “está totalmente preparado para hacer frente al coronavirus”
http://www.castelloninformacion.com/sis ... ronavirus/

no parece muy creible [fiu]
@rezejoke Ah, pues muy bien, no sé qué tiene que ver el periodo de incubación de la gripe común al coronavirus, que te hace pasar los síntomas de una gripe común.

Digo yo, que el potencial de propagación será evidentemente mayor aun cuando te saquen muestras positivas del culo tras haber sido dado de alta, pudiendo contagiar a posteriori. Pero bueno, que yo lo he comparado con la gripe por los síntomas y por la tasa de mortalidad.

Mientras la tasa de mortalidad sea muy baja, la capacidad de propagación me la suda bastante. Cuando acabe todo ésto si quieres debatimos si es mejor 6 millones de muertos en Wuhan, o 6 millones de infectados con una tasa de mortalidad del 3-5%.

Lo demás, me la pela un huevo.

No tengo conocimientos médicos pero he jugado al Plague Inc, no sé si te sirve [hallow]
ShadowCoatl escribió:@rezejoke Ah, pues muy bien, no sé qué tiene que ver el periodo de incubación de la gripe común al coronavirus, que te hace pasar los síntomas de una gripe común.

Digo yo, que el potencial de propagación será evidentemente mayor aun cuando te saquen muestras positivas del culo tras haber sido dado de alta, pudiendo contagiar a posteriori. Pero bueno, que yo lo he comparado con la gripe por los síntomas y por la tasa de mortalidad.

Mientras la tasa de mortalidad sea muy baja, la capacidad de propagación me la suda bastante. Cuando acabe todo ésto si quieres debatimos si es mejor 6 millones de muertos en Wuhan, o 6 millones de infectados con una tasa de mortalidad del 3-5%.

No tengo conocimientos médicos pero he jugado al Plague Inc, no sé si te sirve [hallow]

Vamos que ni te disculpas por mencionar a Risto, ni te disculpas por tu involuntario y manifiesto error de comprensión lectora, que te ha llevado a soltar un rollo que nada tenía que ver con el origen del desacuerdo. A esto se le llama salirse por la tangente.
Que decepción, Shadow. Creí que podríamos ser amigos. [decaio] [666]

¿Cómo lo llaman a esto en "El Chiringuito"? [plas]
ShadowCoatl escribió:
rezejoke escribió:A ver si podéis hacer un pequeño paréntesis en la guerra de cifras para ayudarme XD

A propósito de las comparaciones entre el coronavirus y la gripe que hacemos prácticamente todos, se me plantea una duda. Si alguien con conocimientos médicos puede contestarme (he intentado averiguarlo yo pero no he encontrado respuesta satisfactoria) se lo agradecería. Si se ha comentado ya, pido disculpas: no lo he visto.

¿Es posible contraer una GRIPE hoy, 26 de febrero, estar totalmente asintomático hasta el 12 de marzo contagiando a los demás mientras tanto y empezar con los síntomas después?

Porque si la respuesta, a diferencia de lo que ocurre con el coronavirus, es negativa... me parecería razonable y entendería perfectamente que estén tomando medidas que a priori puedan parecer exageradas (aislamiento, cuarentenas, etc...) y me parecería igualmente razonable que la gente esté preocupada, sin que por ello tenga que ser automáticamente catalogada de imbécil o alarmista.

Sí, es posible.

También te digo que si no superas los 65 años, o tienes severas patologías adversas (Especialmente pulmonares.) tienes la misma posibilidad de cascarla por la gripe común que por el coronavirus.

O no sé, puedes cancelar el plan, comprarte 20 mascarillas y quedarte en casa.

No, no tengo conocimientos médicos.

MarcosHappy escribió:ahora ya es imparable porque el contagio es local, con lo cual el virus ya circula libremente. Va a haber una ola de contagios,la mayoria lo pasarán sin problemas, ahora las personas mayores o quienes tengas patologias de riñòn, corazòn... se les puede complicar mucho la cosa.

¡Anda mira, como la gripe común!

Efectivamente
Lo más seguro es que si no cambia nada mañana volvamos a ver tendencias positivas porque Corea del Sur e Italia están tirando hacia arriba la tasa de infectados mientras el numero de recuperados se ha frenado en seco.
Unido al mantenimiento de la Tasa China que también se ha estancado

Saludos
Parece que hay nuevos casos en Tenerife.

El HUC tiene urgencias cerradas por un posible (aunque ya se está diciendo que es positivo) caso y en el Sur de la isla tenemos otros cuatro (El Fraile y tres en Adeje. Gracias doctor italiano)
Alguien sabe como funciona lo del hotel este en cuarentena de Tenerife? Al parecer esta funcionando con normalidad pero no pueden salir del hotel, no?
Pero y los trabajadores? Porque allí estarán los que estaban de turno cuando se declaró la cuarentena supongo y no creo que dejen entrar a los de fuera a hacer su turno. Suponiendo que es así, tendrán a unos haciendo doble turno y al resto de en casa no se si cobrando o no.
O no va así la cosa?
Erznal escribió:
fonsiyu escribió:Una pregunta así a largo tiempo, en verano iba a ir a Italia de vacacoones (ruta por varias ciudades), para el verano ya estara pasado todo este percal o voy mirando otro destino? O aun con gripe coronaria sería factible viajar?

En serio crees normal preguntar algo asi en un foro de una página dedicada a videojuegos??

Si.
Yo hoy hablando con un amigo me ha surgido una duda

Con el ritmo que llevamos de cambio climático y tal, la época de alergias no está tan lejos como parece...¿Se sabe algo de cómo afecta el virus a los alérgicos y/o asmáticos?

Salu2
rezejoke escribió:
ShadowCoatl escribió:@rezejoke Ah, pues muy bien, no sé qué tiene que ver el periodo de incubación de la gripe común al coronavirus, que te hace pasar los síntomas de una gripe común.

Vamos que ni te disculpas por mencionar a Risto, ni te disculpas por tu involuntario y manifiesto error de comprensión lectora, que te ha llevado a soltar un rollo que nada tenía que ver con el origen del desacuerdo. A esto se le llama salirse por la tangente.
Que decepción, Shadow. Creí que podríamos ser amigos. [decaio] [666]

¿Cómo lo llaman a esto en "El Chiringuito"? [plas]

Podría disculparme por haberte leído mal, pero también podríamos decir que no he puesto en duda tus fuentes XD

Sigo pensando que el bait es rebuscadillo pero, me lo como con patatas sin problemas. [beer] Yo no quiero que nadie se tome a la personal nada de lo que digo, si te ha sentado mal algo, me disculpo porque evidentemente he leído eso mal [fies] Well played sir.

Sigue siendo rebuscadillo, though.

A mi en el fondo me gusta Risto.
Aquí en Almería han tenido un par de sospechas de coronavirus que al final no han sido (como supongo que pasa en todas partes). Hoy hay otra que mañana se confirmará o no.

La verdad que impresiona empezar a tener cerca algo que hasta hace poco estaba tan lejos...
FoxFurius escribió:Yo hoy hablando con un amigo me ha surgido una duda

Con el ritmo que llevamos de cambio climático y tal, la época de alergias no está tan lejos como parece...¿Se sabe algo de cómo afecta el virus a los alérgicos y/o asmáticos?

Salu2

A los alegóricos no debería afectarles pues entiendo que el tema del polen en el aire en los hospitales lo tiene controlado.
A los asmáticos en cambio...

Imagen

Porcentaje de Casos Graves = Es el porcentaje de personas que cumpliendo "X" característica (asma en este caso) desarrolla un cuadro clinico Grave que ponga en peligro su vida.

Tasa de Letalidad = Es el porcentaje que finalmente acaba falleciendo

Saludos
La responsable de Sanidad del gobierno valenciano

por lo menos no miente
futuro mad max escribió:La responsable de Sanidad del gobierno valenciano

por lo menos no miente

Exacto, por lo menos no miente, ni roba, ni hacen proyectos faraonicos, algunos de los cuales se caen a pedazos y otros con fiestas repletas de coca y putas las cuales tendrán que pagar hasta los hijos de nuestros hijos.

Que una señora sea así de corta, es el menor de los problemas con lo que nos han dejado la tribu de la ballena "asesina". :)
mortisdj escribió:
futuro mad max escribió:La responsable de Sanidad del gobierno valenciano

por lo menos no miente

Exacto, por lo menos no miente, ni roba, ni hacen proyectos faraonicos, algunos de los cuales se caen a pedazos y otros con fiestas repletas de coca y putas las cuales tendrán que pagar hasta los hijos de nuestros hijos.

Que una señora sea así de corta, es el menor de los problemas con lo que nos han dejado la tribu de la ballena "asesina". :)

El nivel de las declaraciones es igual de cochambroso.

Por cierto, mi sentido arácnido me dice que esto podría desembocar en offtopic.
Pues hoy, en mi hostel, ya van 16 cancelaciones para el puente de Andalucía, este fin de semana. Ha sido salir que hay un caso en Sevilla y empezar las cancelaciones. Muchas gracias medios de comunicación por hacer de mi ciudad ahora Racoon City.
En fin, a ver qué tal la economía del país como esto siga avanzando, porque vivimos del turismo mayormente en este país.
@Perfect Ardamax Si tienes tiempo y te apetece, ¿Me podrías aclarar una duda?

El otro día dijiste que se habían tomado muestras ya de por lo menos diez cepas diferentes de Covir, mi pregunta es, ¿Que diferencia una cepa de otra? ¿Una sola letra en el ADN ya diferencia dos cepas? ¿O hace falta que tengan cambios más sustanciales?

Porqué si son cambios pequeños, una vacuna podria servir para todas. ¿Cuál es el límite para considerarlo una cepa diferente? Si una sola letra ya provoca el cambio de cepa, no habría dos muestras con la misma cepa, porqué al cambiar de huésped ya cambia.

¿Dónde me estoy equivocando?
DRONI escribió:
petro84sc escribió:
Adris escribió:Me "hace" una gracia la gente que está diciendo:
- Os la están colando como quieren.
- Panda de borregos!.
- Comprando mascarillas si no hacen nada!.
- Os mienten como quieren...

Os hago una pregunta; Os gusta estar malos?. Aunque sea un simple resfriado?. Es que me da por pensar que hay gente que no rige.
Sois los típicos anti vacunas?. O los que se ríen luego de los antivacunas?.
Por que estáis actuando igual. Está mal visto tomar cualquier medida para no ponerse malo?. Aunque sea lavarse las manos (Algo que es de primaria, de PRIMARIA) nada mas llegar a casa, sea la época del año que sea.

- "Bah, para que me voy a vacunar de una enfermedad que ya está mas que controlada y casi extinta!. Es mas, eso solo se da en el Congo!".
No se, lo mismo los gobiernos en vez de tomarse la molestia de que no se expanda y tomar las medidas necesarias para controlar el virus, tendrían que sacaros a alguno de vosotros, con un micro en la plaza del pueblo a decir:
- Os la están colaaaaando!. Esto no es naaaaaaaaaaaada. Había mas peligro con el Éeeeebola.

De verdad, lo que hay suelto por el mundo xDDD.

Que yo sepa desde el Ministerio de Sanidad no se anima precisamente a comprar mascarillas. No sé, quizás sepan más ellos o mis padres que han estudiado acerca de ello y trabajado en laboratorio que un tio random cualquiera de internet que anime a comprarlas por si le tose cerca un chino o un italiano.

Y sí, el ébola es bastante más peligroso, aunque mucho más complicado de contagiar, tanto por el tipo de vias de transmisión cómo por lo rápido que mata.

Si si, claro que sí, si si si, pero no seré yo el que te haga caso, cuando todos los sanitarios que acuden al lugar donde están los contagiados van con mascarillas

Me lo vas a contar a mí que mis padres se han dedicado a ello..en fin. Oye...si tu te las quieres poner..perfecto, simplemente espero que queden para la gente que las necesite.
Juanfurrylobo escribió:Al final la loca alimentación de los chinos están enfermando a medio mundo.
Adios al Aloz con gato, adios al Pelo Flito y adios a la sopa de mucielago

Ni lo sueñes, seguirán comiendo eso. Es como en según que partes de África se come mono o aquí mismo nos comemos los caracoles.
ShadowCoatl escribió:

EL VIRUS ES ZOMBIE

VAMOS A PALMAR.

Imagen
@BeRReKà Te puedo contestar yo que soy Farmacéutico y Biotecnólogo.

Cepa se refiere al conjunto de copias idénticas o clones que pertenecen a la misma especie.

El orden taxonómico sería:

Familia: Coronaviridae
Género: Betacoronavirus
Especie: Sever acute respiratory syndrom related coronavirus

Los virus de esta familia poseen ARN, no ADN.

Las cepas pertenecen a la misma especie, son cambios o mutaciones puntuales en su secuencia de ARN que modifican principalmente la respuesta del virus frente a los antivirales o vacunas. Dependiendo de las mutaciones, pueden tener incidencia en la estructura del virus (cepas morfovar), en la fisiología o bioquímica (biovar) y por última cepas serovar o conocidas más comunmente como serotipos, donde existe una variación antigénica (proteínas que se expresan en la superficie del virus y utiliza el sistema inmune para reconocerlos).

Las vacunas como han explicado antes, pueden ser de varios tipos. Explicado de forma sencilla, lo que hacen es introducir fragmentos del virus o el virus en estado latente para que el sistema inmune sea capaz de reconocer esos antígenos y produzca anticuerpos con los cuales podamos hacer frente a la infección. En función del grado de mutacion de los virus según las cepas, puede cambiar más o menos sus antígenos, por lo que el sistema immune no los reconocería quedando ciertas vacunas inservibles.

Espero que me haya explicado. Saludos.
hal9000 escribió:
Juanfurrylobo escribió:Al final la loca alimentación de los chinos están enfermando a medio mundo.

Ni lo sueñes, seguirán comiendo eso. Es como en según que partes de África se come mono o aquí mismo nos comemos los caracoles.

Luego tendreis la valentia de criticar lo mal que informan los medios.
El racismo que esta sacando a la luz este virus es sorprendente.
Bueno he empezado a re jugar el days gone y Nada así práctico por si llegan más infectados [+risas]
La lluvia dorada va bien para el coronavirus, confirmado [oki]
nachobarro escribió:@BeRReKà Te puedo contestar yo que soy Farmacéutico y Biotecnólogo.

Cepa se refiere al conjunto de copias idénticas o clones que pertenecen a la misma especie.

El orden taxonómico sería:

Familia: Coronaviridae
Género: Betacoronavirus
Especie: Sever acute respiratory syndrom related coronavirus

Los virus de esta familia poseen ARN, no ADN.

Las cepas pertenecen a la misma especie, son cambios o mutaciones puntuales en su secuencia de ARN que modifican principalmente la respuesta del virus frente a los antivirales o vacunas. Dependiendo de las mutaciones, pueden tener incidencia en la estructura del virus (cepas morfovar), en la fisiología o bioquímica (biovar) y por última cepas serovar o conocidas más comunmente como serotipos, donde existe una variación antigénica (proteínas que se expresan en la superficie del virus y utiliza el sistema inmune para reconocerlos).

Las vacunas como han explicado antes, pueden ser de varios tipos. Explicado de forma sencilla, lo que hacen es introducir fragmentos del virus o el virus en estado latente para que el sistema inmune sea capaz de reconocer esos antígenos y produzca anticuerpos con los cuales podamos hacer frente a la infección. En función del grado de mutacion de los virus según las cepas, puede cambiar más o menos sus antígenos, por lo que el sistema immune no los reconocería quedando ciertas vacunas inservibles.

Espero que me haya explicado. Saludos.

Como un libro abierto, te has explicado genial.

Mira que había leído lo de morfovar, biovar, serovar, pero no lo había entendido realmente hasta ahora. Entonces si la mutación no tiene incidencia en ninguna de esas cosas se considera de la misma cepa y entonces ¿De momento solo se ha detectado una sola cepa de éste coronavirus?
De todos los agentes infecciosos emergentes que están viendo la luz en estos últimos años, el más peligroso sin duda es el "acojonavirus". Convierte a los infectados en cuñados sabelotodo y en los casos más graves directamente en tertulianos televisivos. Para estos no hay salvación, y la única manera de estar protegido no es con una mascarilla sino con un mando a distancia para cambiar rápidamente de canal. Lo digo porque estoy harto de oír estupideces por la pequeña pantalla de gente que no tiene la menor idea de lo que habla. Mientras se limiten a la política y a la economía son tan inofensivos como los chafarderos de un programa del corazón, pero con los temas de salud no se les debería dejar abrir la boca sin la presencia de al menos un profesional de la sanidad o un científico delante. Para eso ya están Twitter y los foros, que la televisión todavía llega a mucha gente y es un arma peligrosa.
Knos escribió:Luego tendreis la valentia de criticar lo mal que informan los medios.

Siempre ha habido racismo y xenofobia en la sociedad española. Solo que algunos lo llevan latente y están esperando a una excusa como esta para salir del armario. Se envalentonan por que creen que en estas ocasiones adquieren la legitimidad suficiente para airearlo. Se envalentonan pensando que pueden aprovechar las circunstancias de catástrofes de este tipo para darle un sustrato racional impostado a su odio irracional. Pero la mayoría de las veces es tan burdo y torpe, que cualquiera medio avispado lo ve venir a millas de distancia, y al final, además del racismo, salta a relucir la mezquindad propia de quien es capaz de utilizar una tragedia horrible como esta, con el único fin de tratar de manipular a la gente.
Knos escribió:
hal9000 escribió:

Luego tendreis la valentia de criticar lo mal que informan los medios.

Hablando de racismo, nose si lo sabeis creo que no porque va a pasar desapercibido, se ve que le hicieron como una minientrevista de 1h al lumbreras que hizo la cancion del coronavirus aunque me lo tome con humor, preguntando que que problema de racismo tenia con los chinos, parece que no les hizo mucha gracia y se ofendieron.
Nose si lo sacaron en la television realmente de jp, en la descripcion pone que si pero ni idea.
https://youtu.be/k6gqvNiBmGk
https://youtu.be/h20HfmMo8VQ

Pero vamos no te preocupes que si es por racismo hacia los chinos, si aun no a quedado claro, en españa llevamos las de ganar y como se dicho este virus era un claro ejemplo para que saliera a la luz algunos.
criticar un estilo de vida o costumbre no es racismo en mis cortas entendederas al menos.
@Bespiria
Lo vi anoche. Soy seguidor de Zorman desde hace tiempo.
Hace un humor negro muy bueno, lleno de ironias y sarcasmo. El problema es que distintas culturas pueden interpretar las cosas de distinta manera, e imagino que los japoneses no han entendido el doble sentido de la cancion.
Lo bueno es que al menos en España si se le ha entendido. Y menos mal que Japon ha decidido hacerle una entrevista para que se explique y no joderle la vida como hacen algunos colectivos aqui.

@rampopo
En China no se come gato como costumbre ni como tradicion, ni murciélago, ya lo he explicado antes pero entra por un oído y sale por otro.
Lo de la confusion L y R tambien es racista, imagino que se estaban estirando los ojos con los dedos al escribirlo, para completar la imagen.
Sabes el problema rampopo? Que en este pais y en este foro si dices cualquier cosa de negros, gitanos o latinoamericanos, te saltan encima como un criminal.
Pero si son chinos, asiaticos, barra libre, que es muy gracioso.
Es racismo e hipocresía. Y si no les gusta, que dejen de hacer una cosa o la otra.
@Knos en muchos casos yo lo llamaría ignorancia (mi caso) más que racismo por no informarme ni saber realmente como se vive allí.
rampopo escribió:@Knos en muchos casos yo lo llamaría ignorancia (mi caso) más que racismo por no informarme ni saber realmente como se vive allí.

Si ya lo se. Hay mucho mito, mucha manipulación, porque aun vemos a Asia como un lugar extraño y cuantas mas rarezas se extiendan, mas clicks.
La gente no tiene porque saber lo que ocurre a 10k de su casa.
El tema es que cuando lo he estado explicando a lo largo del hilo he recibido unas respuestas muy indignantes:
“Tu es que eres un comunista que le chupa el nabo a Xi Jinpin”
“Pues no, lo comen todos en todo momento”
“Y tu estando allí porque vas a saber mas que nosotros”
La ignorancia es normal, no pasa nada, refocilarse en ella y estar orgulloso es otro asunto.
-silverfox- está baneado por "clon de usuario baneado"
Rauwlyng escribió:A mi todo esto lo único que me deja claro es que el día que llegue un virus nuevo chungo de verdad, estamos perdidos porque si con esta mierdecilla de gripe se está liando esto a todos los niveles, miedo me da lo que se puede liar si llega uno realmente peligroso. Nos matamos entre nosotros antes de que lo haga el virus.

Pues sí, llegará un punto en el que los medios de desinformación digan que se cura con... Yo que sé, tomando limón y la pela arrasando limones y vendiéndose un limón por 1000€...

Si es que somos así de estúpidos.
Parece que el virus está mutando, ese es el problema real. Normalmente la mutaciòn lo debilita pero según se dice desde china por fuentes no oficiales se está volviendo más letal y eso es lo que no quieren decir.

Si esto es así el problema es mayor de que se pueda pensar.
Yo estoy viendo la serie Years and Years y la verdad es que con este tema viene al pelo. La recomiendo, habemus muchos candidatos a participar en la serie.
Edadepiedrix escribió:Parece que el virus está mutando, ese es el problema real. Normalmente la mutaciòn lo debilita pero según se dice desde china por fuentes no oficiales se está volviendo más letal y eso es lo que no quieren decir.

Si esto es así el problema es mayor de que se pueda pensar.

Y de esto la fuente es ... ? Fuentes no oficiales desde China? Esto es?

Así nos va...
@BeRReKà

Sinceramente no estoy a la última en lo referido a todo este jaleo del virus. El problema, es que parece ser que el Covd-19, tiene una tasa de mutación elevada, por lo que al igual que pasa con el virus de la gripe común, no vale desarrollar una vacuna, ya que cada año es muy posible que la cepa sea diferente, por lo que puede ser que este nuevo virus acabe infectando de forma similar a la gripe común, y pase a ser una infección estacional y recurrente todos los años.

Ahora bien, todo esto es especulación, ya que hasta dentro de por lo menos 6-9 meses no sabremos como habrá evolucionado el virus.
Alemania se enfrenta a una "epidemia" de coronavirus, el gobierno ya no puede seguir las cadenas de infección - ministro de salud - Alerta Geo
https://www.alertageo.org/2020/02/27/al ... -de-salud/

Un 33% de los muertos por coronavirus no tienen enfermedades previas
Los datos de 72.314 pacientes de China desmienten que sólo ancianos y enfermos sufran complicaciones graves
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... dades.html

de todas formas parece que enfermos de corazon y diabetes suelen tener mas complicaciones, supongo que como cualquier infeccion
Imagen
"Fuentes anonimas en china" "Periodistas occidentales"
Knos escribió:@Bespiria
Lo vi anoche. Soy seguidor de Zorman desde hace tiempo.
Hace un humor negro muy bueno, lleno de ironias y sarcasmo. El problema es que distintas culturas pueden interpretar las cosas de distinta manera, e imagino que los japoneses no han entendido el doble sentido de la cancion.
Lo bueno es que al menos en España si se le ha entendido. Y menos mal que Japon ha decidido hacerle una entrevista para que se explique y no joderle la vida como hacen algunos colectivos aqui.

@rampopo
En China no se come gato como costumbre ni como tradicion, ni murciélago, ya lo he explicado antes pero entra por un oído y sale por otro.
Lo de la confusion L y R tambien es racista, imagino que se estaban estirando los ojos con los dedos al escribirlo, para completar la imagen.
Sabes el problema rampopo? Que en este pais y en este foro si dices cualquier cosa de negros, gitanos o latinoamericanos, te saltan encima como un criminal.
Pero si son chinos, asiaticos, barra libre, que es muy gracioso.
Es racismo e hipocresía. Y si no les gusta, que dejen de hacer una cosa o la otra.

Entonces cuando desde fuera de España , siempre se nos ve como si fuéramos todos bailadores de flamenco y toreros también es racismo?
Yo es que sinceramente no veo racismo contra los chinos en España, mayormente porque suele ser gente que se integra bien.
Y si el vídeo de zorman les ha sentado mal a los japoneses, pues que les follen.
Porque algunos idealizais otros países y parece que en España somos todos peor que basura.
Pero ya te digo yo que los japoneses también tienen sus cosas ridículas como sociedad al igual que nosotros
comance escribió:Entonces cuando desde fuera de España , siempre se nos ve como si fuéramos todos bailadores de flamenco y toreros también es racismo?

Si. Si jugamos con las reglas actuales que nos estan imponiendo, si.

Yo es que sinceramente no veo racismo contra los chinos en España, mayormente porque suele ser gente que se integra bien.

No hay racismo de pegarles por la calle. Hay racismo de condescendencia, de ridiculizarles, de considerarlos estupidos y salvajes. Solo tienes que leer este hilo.
Las cosas en plan "Que glacioso el chino de la tienda que se entela de nada" "Y entonces tu hablas chino en plan ching chong chang?" "Sabes que comen gato para desayunar??" son racismo.

Y si el vídeo de zorman les ha sentado mal a los japoneses, pues que les follen.

Correcto, yo no hubiera ido a la entrevista.

Porque algunos idealizais otros países y parece que en España somos todos peor que basura.

No existen paises perfectos, y aun asi España no tiene aspecto en la que se la pueda defender. Bueno si, el solecito.

Pero ya te digo yo que los japoneses también tienen sus cosas ridículas como sociedad al igual que nosotros

De eso no cabe discusion.
Hay datos de cuantas victimas de gripes "COMUNES" llevamos este invierno?
fluzo escribió:Hay datos de cuantas victimas de gripes "COMUNES" llevamos este invierno?

yo leí que en España unas 650, pero hablo muy de oidas.
74819 respuestas