› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xKC4Lx VET3R4N escribió:Era lo que me temía pues. Pero ostias, ya es mucha casualidad que al 100% de los diabéticos que conozco esa vacuna les siente fatal y se pongan enfermos siempre. No sé si en este caso es peor el remedio o la enfermedad
Dolce escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Era lo que me temía pues. Pero ostias, ya es mucha casualidad que al 100% de los diabéticos que conozco esa vacuna les siente fatal y se pongan enfermos siempre. No sé si en este caso es peor el remedio o la enfermedad
las vacunas son virus que te meten de forma controlada para que el cuerpo se acostumbre al virus o algo similar, es normal que te puedan llegar a sentar mal
DRONI escribió:En Marzo se va a ver cuántos contagiados hay en el país , veremos entonces si hay que alarmarse o no es para tanto.
De momento lo que decia este gobierno de tranquilidad, aquí en España no pasa nada, no hace falta tomar medidas y tal. Ese discurso se ha acabado , ahora están recomendando no viajar a los países afectados, bien... poco a poco ....sin prisas... como está requiriendo la situación jejejejjejejj
rezejoke escribió:A ver si podéis hacer un pequeño paréntesis en la guerra de cifras para ayudarme
A propósito de las comparaciones entre el coronavirus y la gripe que hacemos prácticamente todos, se me plantea una duda. Si alguien con conocimientos médicos puede contestarme (he intentado averiguarlo yo pero no he encontrado respuesta satisfactoria) se lo agradecería. Si se ha comentado ya, pido disculpas: no lo he visto.
¿Es posible contraer una GRIPE hoy, 26 de febrero, estar totalmente asintomático hasta el 12 de marzo contagiando a los demás mientras tanto y empezar con los síntomas después?
Porque si la respuesta, a diferencia de lo que ocurre con el coronavirus, es negativa... me parecería razonable y entendería perfectamente que estén tomando medidas que a priori puedan parecer exageradas (aislamiento, cuarentenas, etc...) y me parecería igualmente razonable que la gente esté preocupada, sin que por ello tenga que ser automáticamente catalogada de imbécil o alarmista.
MarcosHappy escribió:ahora ya es imparable porque el contagio es local, con lo cual el virus ya circula libremente. Va a haber una ola de contagios,la mayoria lo pasarán sin problemas, ahora las personas mayores o quienes tengas patologias de riñòn, corazòn... se les puede complicar mucho la cosa.
solid_trunks escribió:DRONI escribió:En Marzo se va a ver cuántos contagiados hay en el país , veremos entonces si hay que alarmarse o no es para tanto.
De momento lo que decia este gobierno de tranquilidad, aquí en España no pasa nada, no hace falta tomar medidas y tal. Ese discurso se ha acabado , ahora están recomendando no viajar a los países afectados, bien... poco a poco ....sin prisas... como está requiriendo la situación jejejejjejejj
Con todo lo que está cayendo la bolsa y sobretodo las compañías aéreas, hoteleras en un país basado en el turismo, podía haber salido el gobierno cuando no había casi ningún caso a decir que la situación era jodidisima y que no viaje nadie.
La economía española es de las economías desarrolladas las que más putas lo va a pasar, el papelón del gobierno era/es evitar los contagios sin afectar a la economía.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Dolce escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Era lo que me temía pues. Pero ostias, ya es mucha casualidad que al 100% de los diabéticos que conozco esa vacuna les siente fatal y se pongan enfermos siempre. No sé si en este caso es peor el remedio o la enfermedad
las vacunas son virus que te meten de forma controlada para que el cuerpo se acostumbre al virus o algo similar, es normal que te puedan llegar a sentar mal
Eso ya lo sé, lo he comentado más atrás. Lo que me sorprende es que sea en todos los casos que conozco. Que igual es lo normal y afecta así a todo diabético, pero me ha sorprendido
Falconash escribió:solid_trunks escribió:DRONI escribió:En Marzo se va a ver cuántos contagiados hay en el país , veremos entonces si hay que alarmarse o no es para tanto.
Con todo lo que está cayendo la bolsa y sobretodo las compañías aéreas, hoteleras en un país basado en el turismo, podía haber salido el gobierno cuando no había casi ningún caso a decir que la situación era jodidisima y que no viaje nadie.
La economía española es de las economías desarrolladas las que más putas lo va a pasar, el papelón del gobierno era/es evitar los contagios sin afectar a la economía.
Lo que es sumamente ridículo es un posible parón en la economía por el equivalente a la gripe, no hay por donde cogerlo.
Dolce escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Dolce escribió:
Eso ya lo sé, lo he comentado más atrás. Lo que me sorprende es que sea en todos los casos que conozco. Que igual es lo normal y afecta así a todo diabético, pero me ha sorprendido
es un tema complejo ya que hay diferentes tipos de diabetes, por mi parte te puedo decir que soy diabetico, aunque tengo un tipo de las mas leves, y no me sientan mal las vacunas
Falconash escribió:solid_trunks escribió:Con todo lo que está cayendo la bolsa y sobretodo las compañías aéreas, hoteleras en un país basado en el turismo, podía haber salido el gobierno cuando no había casi ningún caso a decir que la situación era jodidisima y que no viaje nadie.
Lo que es sumamente ridículo es un posible parón en la economía por el equivalente a la gripe, no hay por donde cogerlo.
Vdevendettas escribió:La información con este tema se está manejando muy mal y los medios de comunicación son conscientes de ello y están generando más visitas a sus páginas web que nunca.
Hay muchos escenarios, el peor posible es que el coronavirus llegue para quedarse y se convierta en un virus estacional más que aparezca cada año y afecte a un % de la población como la gripe. El mejor, que se controle y erradique.
Ya veremos.
Dolce escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Era lo que me temía pues. Pero ostias, ya es mucha casualidad que al 100% de los diabéticos que conozco esa vacuna les siente fatal y se pongan enfermos siempre. No sé si en este caso es peor el remedio o la enfermedad
Dolce escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Dolce escribió:
es un tema complejo ya que hay diferentes tipos de diabetes, por mi parte te puedo decir que soy diabetico, aunque tengo un tipo de las mas leves, y no me sientan mal las vacunas
DRONI escribió:Dolce escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
leve? como se diferencia una diabetes de ser leve o grave? pregunto porque no tengo idea eh
dark_hunter escribió:DRONI escribió:Dolce escribió:
leve? como se diferencia una diabetes de ser leve o grave? pregunto porque no tengo idea eh
Nivel de azúcar en sangre, algunas con dieta y pastillas son suficientes, otras sí necesitan pincharse y otras aún pinchando están descompensados con frecuencia.
DRONI escribió:dark_hunter escribió:DRONI escribió:
Nivel de azúcar en sangre, algunas con dieta y pastillas son suficientes, otras sí necesitan pincharse y otras aún pinchando están descompensados con frecuencia.
gracias dark, pensaba en lo de Tipo I y Tipo II
malomalvado escribió:Lorenzo Milá ayer : "QUE NO OS PREOCUPÉIS, QUE EL CORONAVIRUS NO ES PARA TANTO JODER"
Lorenzo Milá hoy :
malomalvado escribió:Lorenzo Milá ayer : "QUE NO OS PREOCUPÉIS, QUE EL CORONAVIRUS NO ES PARA TANTO JODER"
Lorenzo Milá hoy :
fonsiyu escribió:Una pregunta así a largo tiempo, en verano iba a ir a Italia de vacacoones (ruta por varias ciudades), para el verano ya estara pasado todo este percal o voy mirando otro destino? O aun con gripe coronaria sería factible viajar?
fonsiyu escribió:Una pregunta así a largo tiempo, en verano iba a ir a Italia de vacacoones (ruta por varias ciudades), para el verano ya estara pasado todo este percal o voy mirando otro destino? O aun con gripe coronaria sería factible viajar?
Vdevendettas escribió:La información con este tema se está manejando muy mal y los medios de comunicación son conscientes de ello y están generando más visitas a sus páginas web que nunca.
Hay muchos escenarios, el peor posible es que el coronavirus llegue para quedarse y se convierta en un virus estacional más que aparezca cada año y afecte a un % de la población como la gripe. El mejor, que se controle y erradique.
Ya veremos.
ShadowCoatl escribió:rezejoke escribió:
¿Es posible contraer una GRIPE hoy, 26 de febrero, estar totalmente asintomático hasta el 12 de marzo contagiando a los demás mientras tanto y empezar con los síntomas después?
Porque si la respuesta, a diferencia de lo que ocurre con el coronavirus, es negativa... me parecería razonable y entendería perfectamente que estén tomando medidas que a priori puedan parecer exageradas (aislamiento, cuarentenas, etc...) y me parecería igualmente razonable que la gente esté preocupada, sin que por ello tenga que ser automáticamente catalogada de imbécil o alarmista.
Sí, es posible.
También te digo que si no superas los 65 años, o tienes severas patologías adversas (Especialmente pulmonares.) tienes la misma posibilidad de cascarla por la gripe común que por el coronavirus.
O no sé, puedes cancelar el plan, comprarte 20 mascarillas y quedarte en casa.
No, no tengo conocimientos médicos.
neofonta escribió:¿Creéis que es buen momento de invertir en empresas que fabrican mascarillas?
mr.siniestro escribió:neofonta escribió:¿Creéis que es buen momento de invertir en empresas que fabrican mascarillas?
Dónde trabajo hemos vendido unas 2500 en cuatro horas...
Juanfurrylobo escribió:Ya veo todo el mundo esta malito porque los Xaochonglin comen cosas raras, como Sopa de Murciélagos y carne rara , Ya verás los Xaochonglin seguiran comiendo esas cosas que le enfermaron después, es como si aquí se consumieran aceite de Colza después de la Neumonia Atipica.
rezejoke escribió:mr.siniestro escribió:neofonta escribió:¿Creéis que es buen momento de invertir en empresas que fabrican mascarillas?
Dos preguntas por morbosa curiosidad:
¿Habeis subido el precio?
¿Te refeires a mascarillas quirúrgicas o FFP2/FFP3?
Vdevendettas escribió:Juanfurrylobo escribió:Ya veo todo el mundo esta malito porque los Xaochonglin comen cosas raras, como Sopa de Murciélagos y carne rara , Ya verás los Xaochonglin seguiran comiendo esas cosas que le enfermaron después, es como si aquí se consumieran aceite de Colza después de la Neumonia Atipica.
El aceite de colza es sanísimo, el adulterado industrial de los años 80 no era ni de colza.
Me gusta ese ejemplo de desinformación. En España TODO el mundo cree que el aceite de colza es el anticristo... ¿Nunca habéis visto los campos de florecitas amarillas cuando conducís? Os presento a LA COLZA
En España se probó a cambiarle de nombre, etc... pero ni con esas, juego set y partido para la ignorancia.
En Francia creo que es el aceite más consumido, por encima del de oliva o girasol.
Todo lo del Coronavirus es lo mismo, ignorancia y desinformación.
mr.siniestro escribió:
Dos preguntas por morbosa curiosidad:
¿Habeis subido el precio?
¿Te refeires a mascarillas quirúrgicas o FFP2/FFP3?
neofonta escribió:¿Creéis que es buen momento de invertir en empresas que fabrican mascarillas?
rezejoke escribió:ShadowCoatl escribió:rezejoke escribió:
Sí, es posible.
También te digo que si no superas los 65 años, o tienes severas patologías adversas (Especialmente pulmonares.) tienes la misma posibilidad de cascarla por la gripe común que por el coronavirus.
O no sé, puedes cancelar el plan, comprarte 20 mascarillas y quedarte en casa.
No, no tengo conocimientos médicos.
Vista tu última frase, no debería ni molestarme, pero no puedo dejarlo pasar
Según la web de la OMS, el periodo de incubación de la gripe (franja de tiempo desde la exposición al virus hasta la aparición de los primeros síntomas) suele ser de 48 horas, aunque puede oscilar entre 1 y 4 días:
https://www.who.int/es/news-room/fact-s ... -(seasonal)
Lo mismo se dice en la página web del Ministerio de Salud:
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enf ... les/gripe/
Estas legitimado, como todos, para tener tu opinión sobre el tema. Pero hacer afirmaciones categóricas como esas, equiparando el periodo asintomático de gripe y coronavirus (falso) mientras además te jactas de no tener ni idea de medicina... quizás no sea lo más conveniente si quieres que la gente de tome en serio.
Sin acritud y tal
El periodo máximo de incubación del coronavirus puede llegar a ser de hasta 24 días, y no de 14, como se pensaba previamente. Así lo destaca un nuevo estudio llevado a cabo por 37 investigadores de hospitales y universidades China y coordinado por el famoso epidemiólogo Zhong Nanshan.
Los resultados del primer borrador, publicados en la revista china Caixin, indican que más de la mitad de los pacientes no presentaba fiebre (principal síntoma asociado al recientemente bautizado Covid-19) en la fase inicial de la enfermedad. Sin embargo, casi un 90% la acababa desarrollando tras el ingreso hospitalario.
Por tanto, según afirman los investigadores del estudio, “la ausencia de fiebre es más frecuente que en los virus del SARS y el MERS. Esto puede provocar que muchos casos se pasen por alto al principio”.
Al igual que ocurre con la fiebre, las pruebas del escáner de tomografía solo detectaron síntomas de una posible infección en la mitad de los casos analizados.
La muestra de la investigación, que se encuentra todavía en estudio, se realizó sobre 1.099 pacientes con infección de coronavirus diagnosticada hasta el 29 de enero.
El 26% no había viajado a Wuhan o había estado en contacto con gente de allí recientemente. El periodo medio de incubación del virus en los pacientes de la muestra fue de tres días y no de 5,2, como se había concluido en anteriores investigaciones. Sin embargo, en algunos de los casos estudiados el periodo de incubación llegó a alcanzar los 24 días.
Los CDC creen, en este momento, que los síntomas del COVID-19 podrían aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición. Esto se basa en lo que se ha observado previamente como el periodo de incubación del virus del MERS-CoV (en inglés).
mr.siniestro escribió:neofonta escribió:¿Creéis que es buen momento de invertir en empresas que fabrican mascarillas?