Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

xKC4Lx VET3R4N escribió:Era lo que me temía pues. Pero ostias, ya es mucha casualidad que al 100% de los diabéticos que conozco esa vacuna les siente fatal y se pongan enfermos siempre. No sé si en este caso es peor el remedio o la enfermedad [+risas]

las vacunas son virus que te meten de forma controlada para que el cuerpo se acostumbre al virus o algo similar, es normal que te puedan llegar a sentar mal
Dolce escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Era lo que me temía pues. Pero ostias, ya es mucha casualidad que al 100% de los diabéticos que conozco esa vacuna les siente fatal y se pongan enfermos siempre. No sé si en este caso es peor el remedio o la enfermedad [+risas]

las vacunas son virus que te meten de forma controlada para que el cuerpo se acostumbre al virus o algo similar, es normal que te puedan llegar a sentar mal

Eso ya lo sé, lo he comentado más atrás. Lo que me sorprende es que sea en todos los casos que conozco. Que igual es lo normal y afecta así a todo diabético, pero me ha sorprendido [+risas]
DRONI escribió:En Marzo se va a ver cuántos contagiados hay en el país , veremos entonces si hay que alarmarse o no es para tanto.
De momento lo que decia este gobierno de tranquilidad, aquí en España no pasa nada, no hace falta tomar medidas y tal. Ese discurso se ha acabado , ahora están recomendando no viajar a los países afectados, bien... poco a poco ....sin prisas... como está requiriendo la situación jejejejjejejj

Con todo lo que está cayendo la bolsa y sobretodo las compañías aéreas, hoteleras en un país basado en el turismo, podía haber salido el gobierno cuando no había casi ningún caso a decir que la situación era jodidisima y que no viaje nadie.
La economía española es de las economías desarrolladas las que más putas lo va a pasar, el papelón del gobierno era/es evitar los contagios sin afectar a la economía.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rezejoke escribió:A ver si podéis hacer un pequeño paréntesis en la guerra de cifras para ayudarme XD

A propósito de las comparaciones entre el coronavirus y la gripe que hacemos prácticamente todos, se me plantea una duda. Si alguien con conocimientos médicos puede contestarme (he intentado averiguarlo yo pero no he encontrado respuesta satisfactoria) se lo agradecería. Si se ha comentado ya, pido disculpas: no lo he visto.

¿Es posible contraer una GRIPE hoy, 26 de febrero, estar totalmente asintomático hasta el 12 de marzo contagiando a los demás mientras tanto y empezar con los síntomas después?

Porque si la respuesta, a diferencia de lo que ocurre con el coronavirus, es negativa... me parecería razonable y entendería perfectamente que estén tomando medidas que a priori puedan parecer exageradas (aislamiento, cuarentenas, etc...) y me parecería igualmente razonable que la gente esté preocupada, sin que por ello tenga que ser automáticamente catalogada de imbécil o alarmista.

Sí, es posible.

También te digo que si no superas los 65 años, o tienes severas patologías adversas (Especialmente pulmonares.) tienes la misma posibilidad de cascarla por la gripe común que por el coronavirus.

O no sé, puedes cancelar el plan, comprarte 20 mascarillas y quedarte en casa.

No, no tengo conocimientos médicos.

MarcosHappy escribió:ahora ya es imparable porque el contagio es local, con lo cual el virus ya circula libremente. Va a haber una ola de contagios,la mayoria lo pasarán sin problemas, ahora las personas mayores o quienes tengas patologias de riñòn, corazòn... se les puede complicar mucho la cosa.

¡Anda mira, como la gripe común!
solid_trunks escribió:
DRONI escribió:En Marzo se va a ver cuántos contagiados hay en el país , veremos entonces si hay que alarmarse o no es para tanto.
De momento lo que decia este gobierno de tranquilidad, aquí en España no pasa nada, no hace falta tomar medidas y tal. Ese discurso se ha acabado , ahora están recomendando no viajar a los países afectados, bien... poco a poco ....sin prisas... como está requiriendo la situación jejejejjejejj

Con todo lo que está cayendo la bolsa y sobretodo las compañías aéreas, hoteleras en un país basado en el turismo, podía haber salido el gobierno cuando no había casi ningún caso a decir que la situación era jodidisima y que no viaje nadie.
La economía española es de las economías desarrolladas las que más putas lo va a pasar, el papelón del gobierno era/es evitar los contagios sin afectar a la economía.

Lo que es sumamente ridículo es un posible parón en la economía por el equivalente a la gripe, no hay por donde cogerlo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Dolce escribió:

Eso ya lo sé, lo he comentado más atrás. Lo que me sorprende es que sea en todos los casos que conozco. Que igual es lo normal y afecta así a todo diabético, pero me ha sorprendido [+risas]

es un tema complejo ya que hay diferentes tipos de diabetes, por mi parte te puedo decir que soy diabetico, aunque tengo un tipo de las mas leves, y no me sientan mal las vacunas
Falconash escribió:
solid_trunks escribió:

Lo que es sumamente ridículo es un posible parón en la economía por el equivalente a la gripe, no hay por donde cogerlo.

Ridículo es pero si el gobierno dentro de la psicosis que hay con el tema sale diciendo que no se viaje y bla bla pues más jodido se ponen las cosas, hay mucha gente que se cree que esto es algo grave y cuantos más casos más psicosis va a haber.
Ridiculo es pero es lo que hay, allí tienes como se cancelo el congreso de Barcelona y a este paso cancelan las olimpiadas como no empiece a imperar el sentido común.
Dolce escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Dolce escribió:

es un tema complejo ya que hay diferentes tipos de diabetes, por mi parte te puedo decir que soy diabetico, aunque tengo un tipo de las mas leves, y no me sientan mal las vacunas

Pues me alegra leerlo, porque me parecía muy muy raro que a todos les afectaran así...porque como digo, casi que sería peor el remedio que la enfermedad [+risas]
La información con este tema se está manejando muy mal y los medios de comunicación son conscientes de ello y están generando más visitas a sus páginas web que nunca.

Hay muchos escenarios, el peor posible es que el coronavirus llegue para quedarse y se convierta en un virus estacional más que aparezca cada año y afecte a un % de la población como la gripe. El mejor, que se controle y erradique.

Ya veremos.
Falconash escribió:
solid_trunks escribió:Con todo lo que está cayendo la bolsa y sobretodo las compañías aéreas, hoteleras en un país basado en el turismo, podía haber salido el gobierno cuando no había casi ningún caso a decir que la situación era jodidisima y que no viaje nadie.

No es tan ridículo.

Un brote de cualquier enfermedad altamente contagiosa, y que encima te deja incapacitado unas semanas, te paraliza la economía.

Pensad que todos los años se pierden muchísimos millones por la gripe común (que todos decís "simple gripe" pero es una cosa bastante jodida a nivel sociedad)
Lorenzo Milá ayer : "QUE NO OS PREOCUPÉIS, QUE EL CORONAVIRUS NO ES PARA TANTO JODER"
Lorenzo Milá hoy :
Imagen
Vdevendettas escribió:La información con este tema se está manejando muy mal y los medios de comunicación son conscientes de ello y están generando más visitas a sus páginas web que nunca.

Hay muchos escenarios, el peor posible es que el coronavirus llegue para quedarse y se convierta en un virus estacional más que aparezca cada año y afecte a un % de la población como la gripe. El mejor, que se controle y erradique.

Ya veremos.

Error , el peor escenario es aquel donde el virus muta y se convierte en virus letal de necesidad .... ya estas jodido.
@malomalvado me lo imagino: "oye Loren, córtate un poco que nos desmontas el chiringuito...".
Dolce escribió:

[flipa] [flipa] [flipa]

A ver, hay distintas formas de vacunas pero lo normal, explicado rapidamente, es que esten hechas de virus inactivados o “fragmentos” de virus y lo que hacen es que tu cuerpo genere anticuerpos contra el virus de forma que cuando entre el virus funcional tengas ya las defensas preparadas para convatirlo.

Lo de que el cuerpo se acostumbre ..... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que es cierto es que los medios de comunicación actuales no ayudan en nada. Todo es morbo, alarma social y generar noticias para ganar dinero. Un asco.

_Saludos
Dolce escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Dolce escribió:

leve? como se diferencia una diabetes de ser leve o grave? pregunto porque no tengo idea eh
Dolce escribió:

No exactamente.

La mejor explicación que he oído decía algo así:

Imagina que la policía de una ciudad (los anticuerpos) se quiere preparar para la llegada de unos Hooligans de un equipo de fútbol visitante (estos serían el virus). Para reconocerlos, se basan en la bufanda y la camiseta del equipo (estos serían el antígeno, la proteína contra la que reacciona el sistema inmunológico).

La vacuna consiste en introducir la bufanda y la camiseta (el antígeno) en el cuerpos humano para que la policía (los anticuerpos) reconozcan a los hooligans (el virus) en cuanto lleguen.

Hay dos tipos de vacuna. Una sería solo la bufanda y la camiseta (los antígenos) aislados. Otro sería un señor normal y pacífico pero con la bufanda y la camiseta del hooligan (una variante del virus con sus mismos antígenos, pero que no es dañino para el cuerpo humano).

El problema de las vacunas es que cuando el cuerpo humano detecta el antígeno, se piensa que la ciudad está llena de hooligans y claro, saca las tanquetas a la calle y empiezan a repartir porrazos, independientemente de que haya una infección o no.

Espero que la explicación se entienda.
DRONI escribió:
Dolce escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

leve? como se diferencia una diabetes de ser leve o grave? pregunto porque no tengo idea eh

Nivel de azúcar en sangre, algunas con dieta y pastillas son suficientes, otras sí necesitan pincharse y otras aún pinchando están descompensados con frecuencia.
dark_hunter escribió:
DRONI escribió:
Dolce escribió:

Nivel de azúcar en sangre, algunas con dieta y pastillas son suficientes, otras sí necesitan pincharse y otras aún pinchando están descompensados con frecuencia.

gracias dark, pensaba en lo de Tipo I y Tipo II
Menuda psicosis macho en algun mensaje por aqui, si no hay nada que rascar, al que le toque le toco, asi que no se pa que se pone tan nerviosa la gente, por mucha mascarilla que compres, ese virus se la pasa por el forro, asi que o te quedas en casa como un hermitaño, o vives como hay que vivir, que tampoco es la peste negra macho , que al que le tocaba en sus tiempos era un 80% de palmar, no esto. Lo unico alarmante es su tasa de contagio que ha llegado aqui en poco tiempo, y la que mas cuidado debeia tener e sla gente mayor o con problemas ya respiratorios.

Peor que vayan teenagers a las farmacias pidiendo mascarillas es una broma y encima que no sirve pa nada.
Se está sacando mucho de quicio esto, y lo digo yo que soy Asmático y estoy en grupo de peligro...

Por lo que se ve es parecido a una gripe, ni más ni menos, el mayor problema es que todavía no hay vacuna, y que puede colapsar los servicios médicos.

Y las mascarillas, es una pollada comprar si no estás enfermo, pero be, es normal que cunda el pánico con los medios de comunicacion.

Yo vivo en UK y no he notado nada en los supermercados.
Yo no he visto ni DIos con marcarillas ultimamnete en Tenerfie desde que salieron lso casos del Sur de la Isla, es mas vi alguna gente como meses atras con ellas, pero ahora mismo no se ha incrementado el uso, y en la farmacia dijeron que vinieron preguntando gente por ellas , pero que no hay, y que las que suelen vender es como si llevas un pañuelo pa este caso lol, misma eficacia.
DRONI escribió:
dark_hunter escribió:
DRONI escribió:

gracias dark, pensaba en lo de Tipo I y Tipo II

También influye, pero con su edad imagino que ya es la II.
@LLioncurt

pues eso, mejor explicado que yo sin duda [qmparto]

@DRONI

como te ha comentado dark, en mi caso, hasta el dia de hoy no he tenido que inyectarme insulina
Una pregunta así a largo tiempo, en verano iba a ir a Italia de vacacoones (ruta por varias ciudades), para el verano ya estara pasado todo este percal o voy mirando otro destino? O aun con gripe coronaria sería factible viajar?
malomalvado escribió:Lorenzo Milá ayer : "QUE NO OS PREOCUPÉIS, QUE EL CORONAVIRUS NO ES PARA TANTO JODER"
Lorenzo Milá hoy :
Imagen

Ya pero seguro que esa gente no anda con tantos remilgos cuando se meten esos polvos blancos hechos en una cabaña llena de bichos en medio de una selva.
malomalvado escribió:Lorenzo Milá ayer : "QUE NO OS PREOCUPÉIS, QUE EL CORONAVIRUS NO ES PARA TANTO JODER"
Lorenzo Milá hoy :
Imagen

Yo he visto en twitter la foto y era del día 23.
No sé si alguien le plantó la fecha del 23 o alguien se la ha quitado después para hacer el show.
Este post es oro puro...

Entre los que están ya en el búnker y llaman suicidas al resto, los que ven a los del búnker y se echan las manos a la cabeza mientras piden sentido común y calma (aunque luego se les ve especialmente agresivos y nerviosos), los que dicen que abandonan el post varias veces y ahí siguen, lo de que las mascarillas no valen para nada salvo que uno sea médico (iMascarillas 3.0)...

Aquí la única realidad es que ni dios sabe cómo va a estar la situación dentro de unos meses y no tiene sentido alguno que unos se tiren al cuello de otros, más que nada para evitar la vergüenza ajena vaya... Que luego ya me veo a alguno teniendo que comprarse una mascarilla que no vale para nada porque, de lo contrario, igual no puede ir a su puesto de trabajo. O el que está metido en el búnker sale 10 años después (cuando se le acaben las latas de atún) y se encuentra con que nunca la cosa pasó a mayores. Igual hasta por medias, el que se reía desde fuera del búnker tuvo un momento de desesperación/debilidad y empezó a aporrear la puerta para que le dejaran entrar (para paranoia total ya del de dentro...).

Igual, en unos meses, en el "primer mundo" la enfermedad en sí queda en segundo plano y es en otras partes del mundo donde se lía de mala manera (o puede que no se líe en ninguna parte). O igual el virus muta y la cosa se complica, o igual la cantidad de infectados hace colapsar el sistema, o igual la estupidez de la gente es la que hace colapsar el mundo y hasta la luna, o igual llega el verano y ya sólo nos preocupan los incendios, o igual las consecuencias son a nivel económico y de poderes y desde arriba aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid...

Personalmente, creo que me mantengo bastante neutro... Ni tomo precaución alguna (pero respeto al que sí lo haga) ni me creo ni me dejo de creer lo que va saliendo en los medios de desinformación (como si informar fuera su función...) ni tampoco crucificaré al pobre que esté al borde del colapso mental... Eso sí, como anécdota puedo comentar que hoy un compañero de trabajo se ha llevado unas mascarillas FFP3 para su familia más cercana y para él se ha cogido la mascarilla de media cara con todo el juego de filtros sustituibles (específicos para ciertos químicos y demás historias según su código de color). La verdad es que me hizo gracia y se lo hizo saber...

Un saludo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
fonsiyu escribió:Una pregunta así a largo tiempo, en verano iba a ir a Italia de vacacoones (ruta por varias ciudades), para el verano ya estara pasado todo este percal o voy mirando otro destino? O aun con gripe coronaria sería factible viajar?

Viaja tranquilo y no te rayes por esto

Además como lei en un comentario en youtube que me hizo mucha gracia, todo lo que sea "made in china" no está hecho para durar mucho. XD
fonsiyu escribió:Una pregunta así a largo tiempo, en verano iba a ir a Italia de vacacoones (ruta por varias ciudades), para el verano ya estara pasado todo este percal o voy mirando otro destino? O aun con gripe coronaria sería factible viajar?

En serio crees normal preguntar algo asi en un foro de una página dedicada a videojuegos??
Vdevendettas escribió:La información con este tema se está manejando muy mal y los medios de comunicación son conscientes de ello y están generando más visitas a sus páginas web que nunca.

Ya veremos.

De lo mas sensato que leido en este y otros sitios. Totalmente de acuerdo.
ShadowCoatl escribió:
rezejoke escribió:
¿Es posible contraer una GRIPE hoy, 26 de febrero, estar totalmente asintomático hasta el 12 de marzo contagiando a los demás mientras tanto y empezar con los síntomas después?

Porque si la respuesta, a diferencia de lo que ocurre con el coronavirus, es negativa... me parecería razonable y entendería perfectamente que estén tomando medidas que a priori puedan parecer exageradas (aislamiento, cuarentenas, etc...) y me parecería igualmente razonable que la gente esté preocupada, sin que por ello tenga que ser automáticamente catalogada de imbécil o alarmista.

Sí, es posible.

También te digo que si no superas los 65 años, o tienes severas patologías adversas (Especialmente pulmonares.) tienes la misma posibilidad de cascarla por la gripe común que por el coronavirus.

Vista tu última frase, no debería ni molestarme, pero no puedo dejarlo pasar XD

Según la web de la OMS, el periodo de incubación de la gripe (franja de tiempo desde la exposición al virus hasta la aparición de los primeros síntomas) suele ser de 48 horas, aunque puede oscilar entre 1 y 4 días:
https://www.who.int/es/news-room/fact-s ... -(seasonal)

Lo mismo se dice en la página web del Ministerio de Salud:
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enf ... les/gripe/

Estas legitimado, como todos, para tener tu opinión sobre el tema. Pero hacer afirmaciones categóricas como esas, equiparando el periodo asintomático de gripe y coronavirus (falso) mientras además te jactas de no tener ni idea de medicina... quizás no sea lo más conveniente si quieres que la gente de tome en serio.

Sin acritud y tal [beer]
¿Creéis que es buen momento de invertir en empresas que fabrican mascarillas?
Cuantas personas mueren de Cáncer al día? Puede que tb sea una epidemia...

Lo de algunos os lo tenéis que hacer mirar
@neofonta ya tarde, el mejor momento de invertir es mucho antes, cuando se dio el primer aviso en china.
neofonta escribió:¿Creéis que es buen momento de invertir en empresas que fabrican mascarillas?

Dónde trabajo hemos vendido unas 2500 en cuatro horas...
Ya veo todo el mundo esta malito porque los Xaochonglin comen cosas raras, como Sopa de Murciélagos y carne rara , Ya verás los Xaochonglin seguiran comiendo esas cosas que le enfermaron después, es como si aquí se consumieran aceite de Colza después de la Neumonia Atipica.
mr.siniestro escribió:
neofonta escribió:¿Creéis que es buen momento de invertir en empresas que fabrican mascarillas?

Dos preguntas por morbosa curiosidad:

¿Habeis subido el precio?
¿Te refeires a mascarillas quirúrgicas o FFP2/FFP3?
Al final la loca alimentación de los chinos están enfermando a medio mundo.
Adios al Aloz con gato, adios al Pelo Flito y adios a la sopa de mucielago
Juanfurrylobo escribió:Ya veo todo el mundo esta malito porque los Xaochonglin comen cosas raras, como Sopa de Murciélagos y carne rara , Ya verás los Xaochonglin seguiran comiendo esas cosas que le enfermaron después, es como si aquí se consumieran aceite de Colza después de la Neumonia Atipica.

El aceite de colza es sanísimo, el adulterado industrial de los años 80 no era ni de colza.

Me gusta ese ejemplo de desinformación. En España TODO el mundo cree que el aceite de colza es el anticristo... ¿Nunca habéis visto los campos de florecitas amarillas cuando conducís? Os presento a LA COLZA :D

En España se probó a cambiarle de nombre, etc... pero ni con esas, juego set y partido para la ignorancia.

En Francia creo que es el aceite más consumido, por encima del de oliva o girasol.

Todo lo del Coronavirus es lo mismo, ignorancia y desinformación.
rezejoke escribió:
mr.siniestro escribió:

No, no se han subido ni un céntimo. Eso no significa que no se suban cuándo vuelva la siguiente remesa, los distribuidores apenas tienes y se están afilando las uñas y hablo de Tenerife (Adeje para más señas)
Mascarillas FFP2 y 1 (sí, estas últimas no sirven para nada pero a la gente se la suda igualmente)
Vdevendettas escribió:
Juanfurrylobo escribió:Ya veo todo el mundo esta malito porque los Xaochonglin comen cosas raras, como Sopa de Murciélagos y carne rara , Ya verás los Xaochonglin seguiran comiendo esas cosas que le enfermaron después, es como si aquí se consumieran aceite de Colza después de la Neumonia Atipica.

El aceite de colza es sanísimo, el adulterado industrial de los años 80 no era ni de colza.

Me gusta ese ejemplo de desinformación. En España TODO el mundo cree que el aceite de colza es el anticristo... ¿Nunca habéis visto los campos de florecitas amarillas cuando conducís? Os presento a LA COLZA :D

En España se probó a cambiarle de nombre, etc... pero ni con esas, juego set y partido para la ignorancia.

En Francia creo que es el aceite más consumido, por encima del de oliva o girasol.

Todo lo del Coronavirus es lo mismo, ignorancia y desinformación.

Si los chinos y su loca alimentación esta enfermado a medio mundo.
A ver si los chinos hace lo mismo que con el Colza
PD: Si escuche eso de la flores es para biodiesel
mr.siniestro escribió:

No, no se han subido ni un céntimo. Eso no significa que no se suban cuándo vuelva la siguiente remesa, los distribuidores apenas tienes y se están afilando las uñas y hablo de Tenerife (Adeje para más señas)
Mascarillas FFP2 y 1 (sí, estas últimas no sirven para nada pero a la gente se la suda igualmente)[/quote]

[oki]

Gracias por contestar siniestro :)

Podrías vender de estos Imagen
Mi idea es que les compres todo el stock que tengan y luego los vendas al doble de su precio como especulador en eBay y Wallapop [idea] https://m.es.aliexpress.com/item/328218 ... lsrc=aw.ds
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rezejoke escribió:
ShadowCoatl escribió:
rezejoke escribió:

Sí, es posible.

Vista tu última frase, no debería ni molestarme, pero no puedo dejarlo pasar XD

Según la web de la OMS, el periodo de incubación de la gripe (franja de tiempo desde la exposición al virus hasta la aparición de los primeros síntomas) suele ser de 48 horas, aunque puede oscilar entre 1 y 4 días:
https://www.who.int/es/news-room/fact-s ... -(seasonal)

Lo mismo se dice en la página web del Ministerio de Salud:
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enf ... les/gripe/

Estas legitimado, como todos, para tener tu opinión sobre el tema. Pero hacer afirmaciones categóricas como esas, equiparando el periodo asintomático de gripe y coronavirus (falso) mientras además te jactas de no tener ni idea de medicina... quizás no sea lo más conveniente si quieres que la gente de tome en serio.

Sin acritud y tal [beer]

Bueno mientras te contesta un médico titulado...

En un concurso de mala suerte, tú tendrías el primer premio gordo.

Para empezar, ¿Qué coño tiene de categórico decir "Sí, es posible"?

Eso dice la OMS. Y eso dice el Ministerio de Sanidad. Y me parece bien, y yo puedo dudar.

Y de hecho, lo dudo. Yo creo que anuncian eso para no enparanoiar más a la gente.

Si algo bueno tiene tener medios amarillistas, es que puedes contrastar información y "damage control" en cualquier momento:

El periodo máximo de incubación del coronavirus puede llegar a ser de hasta 24 días, y no de 14, como se pensaba previamente. Así lo destaca un nuevo estudio llevado a cabo por 37 investigadores de hospitales y universidades China y coordinado por el famoso epidemiólogo Zhong Nanshan.

Los resultados del primer borrador, publicados en la revista china Caixin, indican que más de la mitad de los pacientes no presentaba fiebre (principal síntoma asociado al recientemente bautizado Covid-19) en la fase inicial de la enfermedad. Sin embargo, casi un 90% la acababa desarrollando tras el ingreso hospitalario.

Por tanto, según afirman los investigadores del estudio, “la ausencia de fiebre es más frecuente que en los virus del SARS y el MERS. Esto puede provocar que muchos casos se pasen por alto al principio”.

Al igual que ocurre con la fiebre, las pruebas del escáner de tomografía solo detectaron síntomas de una posible infección en la mitad de los casos analizados.

La muestra de la investigación, que se encuentra todavía en estudio, se realizó sobre 1.099 pacientes con infección de coronavirus diagnosticada hasta el 29 de enero.

El 26% no había viajado a Wuhan o había estado en contacto con gente de allí recientemente. El periodo medio de incubación del virus en los pacientes de la muestra fue de tres días y no de 5,2, como se había concluido en anteriores investigaciones. Sin embargo, en algunos de los casos estudiados el periodo de incubación llegó a alcanzar los 24 días.

1.099 pacientes. Por citar una fuente de un estudio de China de... ¿Hace un mes? Como mínimo, depende de la persona.

https://gacetamedica.com/investigacion/ ... a-24-dias/

Por citar otro medio diferente:

Los CDC creen, en este momento, que los síntomas del COVID-19 podrían aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición. Esto se basa en lo que se ha observado previamente como el periodo de incubación del virus del MERS-CoV (en inglés).

Aquí podría aparecer en 2, o en 14. En ambos casos, sería posible que lo tuvieras el 12 de Marzo. Haber apostado por el de 28 días.

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nc ... ms-sp.html

Yo, no me creo que de 2 a 4 días ni de coña. Y estoy contando el factor humano. ¿Irías todos al médico a haceros unos análisis si padecéis síntomas de la gripe? ¿Y si pasáis el coronavirus sin daros cuenta? Pienso que ésto es justamente damage control para evitar el daño que ya está causando la paranoia que tienen algunos.

De ahí a creérmelo todo a pies juntillas, va un trecho.

Cúrrate un poco más el bait si vas a imitar los fact check de Risto hombre. Que no cuesta tanto :(

Ninja edit: No le puedo dar sufiente difusión a lo CURRADA que está la web de RTVE con el mapa de todos los casos de infección (Oficialmente, claro.) que existen en el mundo y en todo el mapa de España con anotaciones en tiempo real: le sale la rosa y el puño por el culo

https://www.rtve.es/noticias/20200226/m ... 8143.shtml
No sé si lo habéis puesto pero me confirman un nuevo positivo de una ciudadana residente en La Gomera, que estuvo en Italia entre el 4 y 8 de febrero.
@rezejoke
Ahí me pillas tío, ni puta idea del uso.
Hay que tener en cuenta que son de papel... Así que saca conclusiones.

Por cierto, otro caso detectado y aislado en la Gomera... Otra italiana que llegó hace poco de vacaciones de su país... Sigan bailando.
mr.siniestro escribió:

Y además están más carillas [plas]
@Torres no, no, cómo he dicho por ahora no.

Pero no me extrañaría nada que las siguientes sí vengan más caras.

Hay una demanda brutal, en serio. Era ver a la gente cogiendo cajas de veinte unidades cómo si fueran panes... Una auténtica locura.
Chino en dicho mercado: Hola quiele sopa de mucielago y pelo flito
Chino paciente 0: Si

Le venden basura en un mercado y van medio mundo enfermos
74819 respuestas