Dice que a medida que estén disponibles, pero lo más preocupante en mi opinión es que pasamos de que no eran necesarias a que hay que usarlas en 24/48 horas y después de que la OMS diga que no son necesarias, y que conste que yo creo que sería mejor usarlas como dicen en China, pero para eso hay que tener primero como comenta el compañero al que he citado. En todo este tema yo creo que hay mucha vacilación, se recula demasiado y se termina confundiendo aún más.
Evil_sukoide escribió:Nuevo vídeo del Dr Gaona donde explica los efectos de la neumonía bilateral y la perdida de tejido noble por no funcional, básicamente sugiere que muchas personas que se recuperen de la neumonía les va quedar secuelas y pérdida de capacidad pulmonar, ya leí hace tiempo un artículo en RT de un estudio que apuntaba lo mismo.
Pero si te dicen que tienes infección respiratoria y te quedes en casa eso no es neumonía no?
No, si no tienes síntomas de ahogo y tos persistente no suele ser neumonía, para descartarlo te tienen que hacer una placa de tórax.
goku593 escribió:Acaba de decir un médico en La Sexta, que en los datos de los últimos días, que iban en descenso, aparecen asteriscos en 5 Comunidades Autónomas, es decir, se están ocultando los datos reales en base a modificaciones a la hora de contabilizar estos. Gente, estamos más jodidos de lo que nos dicen.
¿Pero en muertos o en contagiados?
Creo que han dicho en contagiados.
Gracias por matizarlo
Si es en contagiados no debería preocuparte en exceso, ya sabes que eso está condicionado al número de test. Si fuese el de muertos si me preocuparía bastante más.
El Gobierno avala que sanitarios con síntomas y sin diagnosticar vuelvan a trabajar con mascarilla El Ministerio de Sanidad aconseja que se reincorporen a la semana de iniciarse los síntomas si se encuentran mejor. A la población general le recomienda aislarse 14 días. https://elpais.com/sociedad/2020-04-02/ ... rilla.html
Evil_sukoide escribió:Nuevo vídeo del Dr Gaona donde explica los efectos de la neumonía bilateral y la perdida de tejido noble por no funcional, básicamente sugiere que muchas personas que se recuperen de la neumonía les va quedar secuelas y pérdida de capacidad pulmonar, ya leí hace tiempo un artículo en RT de un estudio que apuntaba lo mismo.
Pero si te dicen que tienes infección respiratoria y te quedes en casa eso no es neumonía no?
No, si no tienes síntomas de ahogo y tos persistente no suele ser neumonía, para descartarlo te tienen que hacer una placa de tórax.
Voy a lo practico, cuesta respirar quizás un 20% más de lo normal, hay tos persistente, hay fiebre, pero no hay placas porque la sanidad está colapsada, tampoco hay test porque no hay test rápido a domicilio y PCR no porque la sanidad colapsada, eso puede ser neumonía?
Darkcaptain
™
32.291 mensajes desde dic 2001
Editado 4 veces. Última: 3/04/2020 - 14:00:07 por Darkcaptain.
Mascarilla, tela casera, cubre-boca, tapa boca, bufanda.. cualquier cosa que tengáis o podáis hacer aunque sea casero, se ha repetido muchas veces, no es necesario una FFP3, FFP2 ni nada especial, no es para NO CONTAGIARTE, si no para NO CONTAGIAR y reducir la propagación del virus, y mas viendo el porcentaje tan alto de asintomáticos que dan positivo.
Recomiendo no busquéis por Aliexpress o similares por que muchos usuarios ya han comentado que aunque las compréis, no tienen Stock y acabaran cancelando el pedido.
pararapapa2 escribió:Voy a lo practico, cuesta respirar quizás un 20% más de lo normal, hay tos persistente, hay fiebre, pero no hay placas porque la sanidad está colapsada, tampoco hay test porque no hay test rápido a domicilio y PCR no porque la sanidad colapsada, eso puede ser neumonía?
No, tener una leve dificultad respiratoria no significa necesariamente tener neumonía, cuando tienes neumonía te estás literalmente ahogando y también puedes sufrir taquicardia, además presentar fiebre de 39/40 grados.
Si sólo tienes febricula con unas décimas de 37/37'6 o incluso 38 en principio la cosa no se está complicando, evidentemente hay que estar muy pendiente midiéndose la fiebre cada 4h, si la cosa se complica empezarás a tener fiebre de 39/40 y la dificultad respiratoria irá a mas, en ese caso cagando leches al hospital con las medidas de protección para no contagiar a nadie.
Darkcaptain escribió:Mascarilla, tela casera, cubre-boca, tapa boca, bufanda.. cualquier cosa que tengáis o podáis hacer aunque sea casero, se ha repetido muchas veces, no es necesario una FFP3, FFP2 ni nada especial, no es para NO CONTAGIARTE, si no para NO CONTAGIAR y reducir la propagación del virus, y mas viendo el porcentaje tan alto de asintomáticos que dan positivo.
Recomiendo no busquéis por Aliexpress o similares por que muchos usuarios ya han comentado que aunque las compréis, no tienen Stock y acabaran cancelando el pedido.
Al final uno ya no sabe de quién fiarse. Y estoy de acuerdo en que mejor llevar algo que no llevar nada, pero aún así esto es un lio.
El gobierno podrá aconsejar y recomendar todo lo que quiera, pero la realidad es que no hay mascarillas de calidad para comprar. También hay que recordar que cada vez las mascarillas están más caras y que habrá gente que no podrá adquirirlas por culpa de haberse quedado parado.
Darkcaptain escribió:Mascarilla, tela casera, cubre-boca, tapa boca, bufanda.. cualquier cosa que tengáis o podáis hacer aunque sea casero, se ha repetido muchas veces, no es necesario una FFP3, FFP2 ni nada especial, no es para NO CONTAGIARTE, si no para NO CONTAGIAR y reducir la propagación del virus, y mas viendo el porcentaje tan alto de asintomáticos que dan positivo.
Al final uno ya no sabe de quién fiarse. Y estoy de acuerdo en que mejor llevar algo que no llevar nada, pero aún así esto es un lio.
El gobierno podrá aconsejar y recomendar todo lo que quiera, pero la realidad es que no hay mascarillas de calidad para comprar. También hay que recordar que cada vez las mascarillas están más caras y que habrá gente que no podrá adquirirlas por culpa de haberse quedado parado.
Lo primero que tiene que hacer el gobierno, es controlar precios y castigar la especulación
DarkMessiah escribió:¿Habría que ponerse dicha vacuna obligatoriamente, o sería sólo en el caso de que a futuro, pillases el virus?. Yo la verdad que nunca me vacuno igual que intento tomar los menos medicamentos posibles, cuanta más mierda le metas al cuerpo, más dependiente se hará de medicamentos y a la mínima que pilles algo, ni se podrá defender si no te metes "pastis", o eso pienso yo al menos.
Yo pienso que mi médico sabe más que yo de medicina, por eso de que él ha estudiado una carrera y yo no, y si me dice "te tenemos que pinchar" le pregunto que brazo prefiere.
Ostras, pero una vacuna tan nueva y tan poco testada, yo casi me fio más de mis defensas frente al coronavirus, es que no se, quien te dice que con tantas prisas en dos años no empiezan a probocar muertes.... O peor aún, nos dejan impotentes...
Pd: lo último es con humor, no se me indigne nadie.
Encima que la cosa no es comprar "1" mascarilla y te "olvidas", es que tienes que comprar varias, así que difícil y más si ni hay.
Lo de los bomberos está claro. Es como si llevas una camiseta tapando la boca. Estornudas y saldrá casi todo, igual que te entrará.
pararapapa2 escribió:Voy a lo practico, cuesta respirar quizás un 20% más de lo normal, hay tos persistente, hay fiebre, pero no hay placas porque la sanidad está colapsada, tampoco hay test porque no hay test rápido a domicilio y PCR no porque la sanidad colapsada, eso puede ser neumonía?
No, tener una leve dificultad respiratoria no significa necesariamente tener neumonía, cuando tienes neumonía te estás literalmente ahogando y también puedes sufrir taquicardia, además presentar fiebre de 39/40 grados.
Si sólo tienes febricula con unas décimas de 37/37'6 o incluso 38 en principio la cosa no se está complicando, evidentemente hay que estar muy pendiente midiéndose la fiebre cada 4h, si la cosa se complica empezarás a tener fiebre de 39/40 y la dificultad respiratoria irá a mas, en ese caso cagando leches al hospital con las medidas de protección para no contagiar a nadie.
Gracias ya lo transmito a mis amigos que lo están pasando en casa
Z_Type
Nexus-6
10.428 mensajes desde nov 2004 en En Tierra Conquistada
cloud_cato escribió: Cual es la edad ideal a la que te refieres, para que entendamos lo que nos quieres contar? Tengo dos niñas, de 11 y 7 años, y no están sufriendo para nada el estar en casa; será que son muy pequeñas o muy mayores, según tu criterio...
Según el mío, es que mis hijas están educadas de tal modo que asumen la situación que les toca vivir y lo llevan con estoicidad y sin quejarse lo más mínimo, buscandose ellas mismas la vida para entretenerse mientras mi mujer y yo teletrabajamos.
Pero igual te refieres al rango de edad de 0 a 5, con padres que no teletrabajen y tengan que acudir a sus puestos de trabajo diariamente, donde podrían infectarse, como mis amigos, que tienen un bebé de menos de un año y una niña de 4, siendo los dos sanitarios de laboratorio en un hospital muy importante de Madrid, trabajando ambos y turnandose para cuidar de sus hijos, pero curiosamente sus hijos tampoco se quejan...
Será que no entiendo lo que quieres decir, o que la gente ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio...
Ok. "Mi hijo no hace eso". Muy bien
Te pongo el resto en spoiler, porque me parece un poco offtopic de todas formas
No me referia a ningun rango de edad concreto, porque cada niño es un mundo y cada situación personal otro. Si vamos a lo que conocemos, se de una pareja con un niño que lo sobrellevan y otra con tres que estan de puta madre. Si vamos a los detalles, la del niño viven en un piso sin balcon y la de tres, antes de que cerraran los colegios ya se fueron a una villa con 70m de terreno/jardin. No es la misma circunstancia. No entro tampoco en lo que al niño esté acostumbrado, si es mas o menos casero, etc...
Que tus hijas de 11 y 7 años sean estoicas voy a hacer por creermelo. Que lleven esto de puta madre sin discutir nunca, ya, algo menos. Que a vosotros no os digan nada tambien me lo creo y que en ese caso seguro que la mayor consuela a la pequeña o se dan animos entre si tambien. Doy por hecho que estan lo suficientemente unidas y la mayor no le hace vacio para "hacer sus cosas sin la enana"
Lo de tus colegas con el hijo de menos de 1 año, a no ser que tengan al bebé jefazo, esta claro que el crio no va a decir ni mu. Que le pregunten al pediatra que pasa con el tema sol, a ver. Y la niña lo mismo, si no es muy casera o de salir poco, no me creo que no se haya quejado ni una vez en estos dias
Yo tambien se suponer cosas cloud . En ningun momento dije que todos los niños estuviesen aporreando la puerta para salir, ni siquiera que se aburran, porque ciertamente hay muchas cosas que se pueden hacer en casa, incluso ejercicio. Pero entre tu y tus hijas, seguramente ellas lo lleven peor que tú, que puedes racionalizarlo más.
Tampoco he dicho que no sea preciso tener cautela, pero la medida, bien llevada, creo que será beneficiosa para los críos. Claro, una cosa es que salgan niños con un adulto a dar un par de vueltas a la manzana y otra muy distinta que salga toda la finca a hacer deporte. Quizas establecer un horario... Justificar que vas con niños es fácil, que vas a hacer deporte ya no se cómo hacerlo fiablemente.
Por cierto, la mia tiene 7 años tambien, no es nada casera (al contrario que yo), entre deberes, manualidades, bailes para niños, videoconferencias con las amigas y familia (a veces a 4) y otras hierbas, pasamos los dias. No la tengo suplicándome salir, no se aburre mucho, pero de vez en cuando me pregunta cuanto falta para poder salir y se le nota en esos momentos tristona. Tambien es tema recurrente con sus amigas (compañeras de clase, básicamente)
(Quito usuarios, porque es por comentar la noticia. )
Tendrían que hacer como el meme: Que manden guantes y mascarillas a casa al igual que mandan propaganda electoral. De hecho la propaganda es superflua, y esto no. Porque es dificil encontrarlos y las papeletas tienes a miles en los colegios.
Por internet hay varios tutos de como hacerse mascarillas. Ya depende de la habilidad de cada uno. Mas atras alguien decia que los filtros de aspirador son parecidos (?) Pues se podria hacer una mascarilla con "bolsillo" y meter dentro un filtro. Inventiva para hacer mascarillas quita-multas.
Aqui dejo uno. Dependerá de la calidad de tela que tenga cada cual.
todo va segun lo previsto, los nuevos contagios continuan siendo alrededor de 8000 y parece que se ha parado la subida exponencial, italia empezo a bajar los nuevos contagios esta semana y españa deberia empezar la semana que viene
Pero la prueba esa que hacen con el desodorante equivale a que un tío te estornude a 5 cm de tu cara, cosa altamente improbable
Que hagan la misma prueba con el spray atravesando la mascarilla y poner a un metro otra mascarilla igual a ver lo que pasa.. eso sería un ejemplo real. Vamos yo creo que en cuanto a posibilidad de contagio hay mucha diferencia de ir todos con una mascarilla de tela a ir todo dios sin nada.
Batas hechas con sacos de abono en el hospital de Móstoles.20MINUTOS
¿Postureo?. No tenía batínes antes o qué.
Mostoles tiene dos hospitales gigantes. Uno privado y otro público si mal no recuerdo.
Tiene 3 El universitario, el "nuevo" en la A5 por la zona de Rosales cerca de la plaza de toros y el privado que esta en el PAU que es tambien nuevo mas o menos.
El de la foto tristemente deberia ser mi hospital más cercano, el universitario de mostoles, lo reconozco por las esquinas azules en principio.
julepe
C10H15N 149.24
7.869 mensajes y 4 fotos desde nov 2002 en tu culo
zemerket escribió: Por lo menos poco a poco ya van siendo mas claros. Al igual que en las compras, me parece brutal que las bebidas alcohólicas sean de primera necesidad.
tu no sabes la de alcoholicos que hay y todos los bares cerrados......
@Z_Type , generalizar siempre es un error, no necesito que te creas lo que te cuento, me basta con saberlo yo, pero te aseguro que mis hijas no se han quejado ni una vez, han discutido dos veces en un mes, porque están muy unidas y son muy buenas las dos (la mayor más, si cabe), y no reclaman la calle porque asumen lo que toca, por mucho que les encantaría salir, y yo soy de los que se pasa el día con ellas en la calle con las bicis y en el parque, todos los fines de semana.
Suerte a todos con el confinamiento, cada uno en su casa.
cloud_cato escribió:@Z_Type , generalizar siempre es un error, no necesito que te creas lo que te cuento, me basta con saberlo yo, pero te aseguro que mis hijas no se han quejado ni una vez, han discutido dos veces en un mes, porque están muy unidas y son muy buenas las dos (la mayor más, si cabe), y no reclaman la calle porque asumen lo que toca, por mucho que les encantaría salir, y yo soy de los que se pasa el día con ellas en la calle con las bicis y en el parque, todos los fines de semana.
Suerte a todos con el confinamiento, cada uno en su casa.
Los míos mientras no les falle el WiFI no hay problema
Z_Type
Nexus-6
10.428 mensajes desde nov 2004 en En Tierra Conquistada
espada1 escribió:Tocándose la parte interior de la mascarilla con el guante...
Lo estaba viendo en el telediario y he pensado WTF!
Es que si se usa así es mucho mejor no llevar mascarilla, es un foco de contagio de la ostia, estas cosas debería de cuidarlas más, porque el es un ejemplo...y más que salir hoy en día a la calle es un acontecimiento y seguro que sabía que tenía muchos ojos puestos encima.
hoy fui a por el pan y al vovler me encontré con un fulano que estaba llamando al portero automático de mi edificio con mascarilla y guantes y fumando, con la mascarilla bajada claro. Y yo pensando te puedes apartar gilipollas que quiero entrar.
Zardoz2000
Anti-semenita declar
8.223 mensajes desde ene 2017 en Galicia
Editado 2 veces. Última: 3/04/2020 - 16:06:02 por Zardoz2000.
Ahora en forocoches proliferando hilos de gente que quiere acabar con el aislamiento ya con excusas peregrinas de economía de que abrir empresas salva más vidas a la larga, del cuento de la inmunidad y mil pijotadas más. Los mismos que echaban en la casa a Sánchez de que no hubieran cerrado antes ahora nos vienen con ésas?. Los muy gilipollas pensarían al principio que no les vendrían mal unas vacaciones pero claro sin playas ni bares eso no mola porque estoy convencido de que cuando acabe eso no va a haber vacaciones para nadie. O eso o son gente pagada por las empresas de hostelería y turismo.
En fin mucha paja mental y poca solución hay todavía mucho opinador que busca el helado caliente o un coche de 3.50 en la que quepa una familia de seis miembros el perro y las bicicletas de los niños.
pararapapa2
MegaAdicto!!!
1.277 mensajes desde dic 2019
Editado 2 veces. Última: 3/04/2020 - 16:04:32 por pararapapa2.
he visto ese vídeo y he ido a comprobar una cosa que se me había pasado por la cabeza... con un filtro de cafetera melita un spray no pasa como en ese vídeo, serviría para hacer una mascarilla cutre de usar y tirar?
korchopan escribió:hoy fui a por el pan y al vovler me encontré con un fulano que estaba llamando al portero automático de mi edificio con mascarilla y guantes y fumando, con la mascarilla bajada claro. Y yo pensando te puedes apartar gilipollas que quiero entrar.
Es casi tan desconsiderado como los que salen a diario a comprar el pan.
adrick escribió: Ningún niño se muere por estar en casa, si se les puede decir así porque tienen una mentalidad más adulta a mi época.
Evidentemente no tienes niños. O si tienes o son muy muy pequeños, o son muy mayores .
Por cierto, en el primer caso, mas te vale tener balcón, porque los niños necesitan que les de el Sol (a todos, realmente, pero los adultos ya tenemos la faena hecha). Claro, que si son tan pequeños esto ya lo sabrás.
Los que peor lo llevan son precisamente los niños. Y la suerte que tendrán algunos es que esto lo superarán, bien sea por ser pequeños y "olvidarlo", bien sea por ser más maduros como dices.
Pues juega un poco todo como bien dices
yakumo_fujii escribió:
Nuku nuku escribió:Si aprueban salir a "hacer ejercicio", el 1º dia tenemos las calles como si fueran fiestas, petadas de gente "haciendo ejercicio" y con un repunte de contagios brutal.
Me parece un tremendo error, es tirar por tierra todos estos dias, y yo soy el primero que tiene ganas de salir a dar una vuelta que me estoy volviendo puto loco, pero no.
Ademas de lo dificil que es diferenciar que es "hacer ejercicio" yo no estoy acostumbrado a correr, prefiero dar paseos largos a buen paso, ¿eso es hacer ejercicio o pasear?.
Sin contar los retarders que se juntaran cada dia a las 8 de la noche a hacer el idiota con la musica despues de los aplausos en parques y calles, que la pelea por quien es el mas molon continua hoy en dia.
SI aprueban eso la cuarentena se va a la mierda y todos estaremos en las calles, punto. Todo el tiempo encerrados no habra servido para nada, bueno, para nada no, para que la gente pierda curro y la cola del paro haya aumentando.
Yo voy a salir lo justo igualmente si alguien quiere jugársela... Mientras no vea fármaco y tal lo siento por este Gobierno no me fío un pelo, supongo que gente consciente haga lo mismo, los que no pues como la ruleta rusa.
korchopan escribió:hoy fui a por el pan y al vovler me encontré con un fulano que estaba llamando al portero automático de mi edificio con mascarilla y guantes y fumando, con la mascarilla bajada claro. Y yo pensando te puedes apartar gilipollas que quiero entrar.
Es casi tan desconsiderado como los que salen a diario a comprar el pan.
un poco más, pero si lo dices por mí compré 1 bollo y tres barras para congelar y eso que tengo la panadería a 15 metros como mucho, solo tengo que cruzar mi calle.
GXY
El Otro Usuario
84.979 mensajes desde nov 2001 en Un Mundo Liberal
Zardoz2000 escribió:Ahora en forocoches proliferando hilos de gente que quiere acabar con el aislamiento ya con excusas peregrinas de economía de que abrir empresas salva más vidas a la larga, del cuento de la inmunidad y mil pijotadas más.