danko2002 escribió:espada1 escribió:El Gobierno pedirá a los españoles que lleven mascarilla en la calle
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ertos.html
Y donde conseguimos las mascarillas??
Es que manda huevos.
pararapapa2 escribió:Evil_sukoide escribió:Nuevo vídeo del Dr Gaona donde explica los efectos de la neumonía bilateral y la perdida de tejido noble por no funcional, básicamente sugiere que muchas personas que se recuperen de la neumonía les va quedar secuelas y pérdida de capacidad pulmonar, ya leí hace tiempo un artículo en RT de un estudio que apuntaba lo mismo.
Pero si te dicen que tienes infección respiratoria y te quedes en casa eso no es neumonía no?
goku593 escribió:Juaner escribió:goku593 escribió:Acaba de decir un médico en La Sexta, que en los datos de los últimos días, que iban en descenso, aparecen asteriscos en 5 Comunidades Autónomas, es decir, se están ocultando los datos reales en base a modificaciones a la hora de contabilizar estos. Gente, estamos más jodidos de lo que nos dicen.
¿Pero en muertos o en contagiados?
Creo que han dicho en contagiados.
danko2002 escribió:pararapapa2 escribió:Evil_sukoide escribió:Nuevo vídeo del Dr Gaona donde explica los efectos de la neumonía bilateral y la perdida de tejido noble por no funcional, básicamente sugiere que muchas personas que se recuperen de la neumonía les va quedar secuelas y pérdida de capacidad pulmonar, ya leí hace tiempo un artículo en RT de un estudio que apuntaba lo mismo.
Pero si te dicen que tienes infección respiratoria y te quedes en casa eso no es neumonía no?
No, si no tienes síntomas de ahogo y tos persistente no suele ser neumonía, para descartarlo te tienen que hacer una placa de tórax.
pararapapa2 escribió:Voy a lo practico, cuesta respirar quizás un 20% más de lo normal, hay tos persistente, hay fiebre, pero no hay placas porque la sanidad está colapsada, tampoco hay test porque no hay test rápido a domicilio y PCR no porque la sanidad colapsada, eso puede ser neumonía?
Darkcaptain escribió:Mascarilla, tela casera, cubre-boca, tapa boca, bufanda.. cualquier cosa que tengáis o podáis hacer aunque sea casero, se ha repetido muchas veces, no es necesario una FFP3, FFP2 ni nada especial, no es para NO CONTAGIARTE, si no para NO CONTAGIAR y reducir la propagación del virus, y mas viendo el porcentaje tan alto de asintomáticos que dan positivo.
Recomiendo no busquéis por Aliexpress o similares por que muchos usuarios ya han comentado que aunque las compréis, no tienen Stock y acabaran cancelando el pedido.
Aquí puse un post con estudios, info, videos, sobre las particulas, mascarillas, mejores materiales y también tutoriales de como hacer una mascarilla casera : hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s21740#p1749177475
Flanders escribió:Darkcaptain escribió:Mascarilla, tela casera, cubre-boca, tapa boca, bufanda.. cualquier cosa que tengáis o podáis hacer aunque sea casero, se ha repetido muchas veces, no es necesario una FFP3, FFP2 ni nada especial, no es para NO CONTAGIARTE, si no para NO CONTAGIAR y reducir la propagación del virus, y mas viendo el porcentaje tan alto de asintomáticos que dan positivo.
Recomiendo no busquéis por Aliexpress o similares por que muchos usuarios ya han comentado que aunque las compréis, no tienen Stock y acabaran cancelando el pedido.
Aquí puse un post con estudios, info, videos, sobre las particulas, mascarillas, mejores materiales y también tutoriales de como hacer una mascarilla casera : hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s21740#p1749177475
Hoy ha aparecido un video de bomberos en Argentina mostrando la ineficacia de las mascarillas de tela caseras:
Muestran la ineficacia de las mascarillas caseras hechas con tela inadecuada para frenar el contagio de coronavirus
Al final uno ya no sabe de quién fiarse. Y estoy de acuerdo en que mejor llevar algo que no llevar nada, pero aún así esto es un lio.
El gobierno podrá aconsejar y recomendar todo lo que quiera, pero la realidad es que no hay mascarillas de calidad para comprar. También hay que recordar que cada vez las mascarillas están más caras y que habrá gente que no podrá adquirirlas por culpa de haberse quedado parado.
Namco69 escribió:DarkMessiah escribió:¿Habría que ponerse dicha vacuna obligatoriamente, o sería sólo en el caso de que a futuro, pillases el virus?. Yo la verdad que nunca me vacuno igual que intento tomar los menos medicamentos posibles, cuanta más mierda le metas al cuerpo, más dependiente se hará de medicamentos y a la mínima que pilles algo, ni se podrá defender si no te metes "pastis", o eso pienso yo al menos.
Yo pienso que mi médico sabe más que yo de medicina, por eso de que él ha estudiado una carrera y yo no, y si me dice "te tenemos que pinchar" le pregunto que brazo prefiere.
Flanders escribió:Darkcaptain escribió:Mascarilla, tela casera, cubre-boca, tapa boca, bufanda.. cualquier cosa que tengáis o podáis hacer aunque sea casero, se ha repetido muchas veces, no es necesario una FFP3, FFP2 ni nada especial, no es para NO CONTAGIARTE, si no para NO CONTAGIAR y reducir la propagación del virus, y mas viendo el porcentaje tan alto de asintomáticos que dan positivo.
Hoy ha aparecido un video de bomberos en Argentina mostrando la ineficacia de las mascarillas de tela caseras:
Muestran la ineficacia de las mascarillas caseras hechas con tela inadecuada para frenar el contagio de coronavirus
Al final uno ya no sabe de quién fiarse. Y estoy de acuerdo en que mejor llevar algo que no llevar nada, pero aún así esto es un lio.
El gobierno podrá aconsejar y recomendar todo lo que quiera, pero la realidad es que no hay mascarillas de calidad para comprar. También hay que recordar que cada vez las mascarillas están más caras y que habrá gente que no podrá adquirirlas por culpa de haberse quedado parado.
Evil_sukoide escribió:pararapapa2 escribió:Voy a lo practico, cuesta respirar quizás un 20% más de lo normal, hay tos persistente, hay fiebre, pero no hay placas porque la sanidad está colapsada, tampoco hay test porque no hay test rápido a domicilio y PCR no porque la sanidad colapsada, eso puede ser neumonía?
No, tener una leve dificultad respiratoria no significa necesariamente tener neumonía, cuando tienes neumonía te estás literalmente ahogando y también puedes sufrir taquicardia, además presentar fiebre de 39/40 grados.
Si sólo tienes febricula con unas décimas de 37/37'6 o incluso 38 en principio la cosa no se está complicando, evidentemente hay que estar muy pendiente midiéndose la fiebre cada 4h, si la cosa se complica empezarás a tener fiebre de 39/40 y la dificultad respiratoria irá a mas, en ese caso cagando leches al hospital con las medidas de protección para no contagiar a nadie.
cloud_cato escribió:
Cual es la edad ideal a la que te refieres, para que entendamos lo que nos quieres contar? Tengo dos niñas, de 11 y 7 años, y no están sufriendo para nada el estar en casa; será que son muy pequeñas o muy mayores, según tu criterio...
Según el mío, es que mis hijas están educadas de tal modo que asumen la situación que les toca vivir y lo llevan con estoicidad y sin quejarse lo más mínimo, buscandose ellas mismas la vida para entretenerse mientras mi mujer y yo teletrabajamos.
Pero igual te refieres al rango de edad de 0 a 5, con padres que no teletrabajen y tengan que acudir a sus puestos de trabajo diariamente, donde podrían infectarse, como mis amigos, que tienen un bebé de menos de un año y una niña de 4, siendo los dos sanitarios de laboratorio en un hospital muy importante de Madrid, trabajando ambos y turnandose para cuidar de sus hijos, pero curiosamente sus hijos tampoco se quejan...
Será que no entiendo lo que quieres decir, o que la gente ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio...
No me referia a ningun rango de edad concreto, porque cada niño es un mundo y cada situación personal otro. Si vamos a lo que conocemos, se de una pareja con un niño que lo sobrellevan y otra con tres que estan de puta madre. Si vamos a los detalles, la del niño viven en un piso sin balcon y la de tres, antes de que cerraran los colegios ya se fueron a una villa con 70m de terreno/jardin. No es la misma circunstancia. No entro tampoco en lo que al niño esté acostumbrado, si es mas o menos casero, etc...
Que tus hijas de 11 y 7 años sean estoicas voy a hacer por creermelo. Que lleven esto de puta madre sin discutir nunca, ya, algo menos. Que a vosotros no os digan nada tambien me lo creo y que en ese caso seguro que la mayor consuela a la pequeña o se dan animos entre si tambien. Doy por hecho que estan lo suficientemente unidas y la mayor no le hace vacio para "hacer sus cosas sin la enana"
Lo de tus colegas con el hijo de menos de 1 año, a no ser que tengan al bebé jefazo, esta claro que el crio no va a decir ni mu. Que le pregunten al pediatra que pasa con el tema sol, a ver. Y la niña lo mismo, si no es muy casera o de salir poco, no me creo que no se haya quejado ni una vez en estos dias
Yo tambien se suponer cosas cloud. En ningun momento dije que todos los niños estuviesen aporreando la puerta para salir, ni siquiera que se aburran, porque ciertamente hay muchas cosas que se pueden hacer en casa, incluso ejercicio. Pero entre tu y tus hijas, seguramente ellas lo lleven peor que tú, que puedes racionalizarlo más.
Tampoco he dicho que no sea preciso tener cautela, pero la medida, bien llevada, creo que será beneficiosa para los críos. Claro, una cosa es que salgan niños con un adulto a dar un par de vueltas a la manzana y otra muy distinta que salga toda la finca a hacer deporte. Quizas establecer un horario... Justificar que vas con niños es fácil, que vas a hacer deporte ya no se cómo hacerlo fiablemente.
Por cierto, la mia tiene 7 años tambien, no es nada casera (al contrario que yo), entre deberes, manualidades, bailes para niños, videoconferencias con las amigas y familia (a veces a 4) y otras hierbas, pasamos los dias. No la tengo suplicándome salir, no se aburre mucho, pero de vez en cuando me pregunta cuanto falta para poder salir y se le nota en esos momentos tristona. Tambien es tema recurrente con sus amigas (compañeras de clase, básicamente)
El Gobierno pedirá a los españoles que lleven mascarilla en la calle
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ertos.html
Y donde conseguimos las mascarillas??
Es que manda huevos.
pampero21 escribió:Hereze escribió:Ni en el tercer mundo
Batas hechas con sacos de abono en el hospital de Móstoles.20MINUTOS
¿Postureo?. No tenía batínes antes o qué.
Mostoles tiene dos hospitales gigantes. Uno privado y otro público si mal no recuerdo.
zemerket escribió:
Por lo menos poco a poco ya van siendo mas claros.
Al igual que en las compras, me parece brutal que las bebidas alcohólicas sean de primera necesidad.
zemerket escribió:No se si esto se habrá publicado pero me parece interesante.
La Guardia Civil publica el listado de alimentos básicos que justifican ir al supermercado
https://www.lasprovincias.es/sociedad/l ... 29-nt.html
cloud_cato escribió:@Z_Type , generalizar siempre es un error, no necesito que te creas lo que te cuento, me basta con saberlo yo, pero te aseguro que mis hijas no se han quejado ni una vez, han discutido dos veces en un mes, porque están muy unidas y son muy buenas las dos (la mayor más, si cabe), y no reclaman la calle porque asumen lo que toca, por mucho que les encantaría salir, y yo soy de los que se pasa el día con ellas en la calle con las bicis y en el parque, todos los fines de semana.
Suerte a todos con el confinamiento, cada uno en su casa.
cloud_cato escribió:
Suerte a todos con el confinamiento, cada uno en su casa.
espada1 escribió:Tocándose la parte interior de la mascarilla con el guante...![]()
Valmont escribió:espada1 escribió:Tocándose la parte interior de la mascarilla con el guante...![]()
Lo estaba viendo en el telediario y he pensado WTF!
Bruno Muñoz B escribió:En esa foto pareciera que ha envejecido de repente 10 años.
Crucex escribió:zemerket escribió:No se si esto se habrá publicado pero me parece interesante.
La Guardia Civil publica el listado de alimentos básicos que justifican ir al supermercado
https://www.lasprovincias.es/sociedad/l ... 29-nt.html
Helados producto de primera necesidad, que grandes coño que viva la guardia civil!!
espada1 escribió:Tocándose la parte interior de la mascarilla con el guante...![]()
pararapapa2 escribió:
La gente se pira de Barcelona el finde, que malo soy no se poner fotos
korchopan escribió:hoy fui a por el pan y al vovler me encontré con un fulano que estaba llamando al portero automático de mi edificio con mascarilla y guantes y fumando, con la mascarilla bajada claro. Y yo pensando te puedes apartar gilipollas que quiero entrar.
Z_Type escribió:adrick escribió:
Ningún niño se muere por estar en casa, si se les puede decir así porque tienen una mentalidad más adulta a mi época.
Evidentemente no tienes niños. O si tienes o son muy
muy pequeños, o son muy mayores.
Por cierto, en el primer caso, mas te vale tener balcón, porque los niños necesitan que les de el Sol (a todos, realmente, pero los adultos ya tenemos la faena hecha). Claro, que si son tan pequeños esto ya lo sabrás.
Los que peor lo llevan son precisamente los niños. Y la suerte que tendrán algunos es que esto lo superarán, bien sea por ser pequeños y "olvidarlo", bien sea por ser más maduros como dices.
yakumo_fujii escribió:Nuku nuku escribió:Si aprueban salir a "hacer ejercicio", el 1º dia tenemos las calles como si fueran fiestas, petadas de gente "haciendo ejercicio" y con un repunte de contagios brutal.
Me parece un tremendo error, es tirar por tierra todos estos dias, y yo soy el primero que tiene ganas de salir a dar una vuelta que me estoy volviendo puto loco, pero no.
Ademas de lo dificil que es diferenciar que es "hacer ejercicio" yo no estoy acostumbrado a correr, prefiero dar paseos largos a buen paso, ¿eso es hacer ejercicio o pasear?.
Sin contar los retarders que se juntaran cada dia a las 8 de la noche a hacer el idiota con la musica despues de los aplausos en parques y calles, que la pelea por quien es el mas molon continua hoy en dia.
SI aprueban eso la cuarentena se va a la mierda y todos estaremos en las calles, punto. Todo el tiempo encerrados no habra servido para nada, bueno, para nada no, para que la gente pierda curro y la cola del paro haya aumentando.
IvanQ escribió:korchopan escribió:hoy fui a por el pan y al vovler me encontré con un fulano que estaba llamando al portero automático de mi edificio con mascarilla y guantes y fumando, con la mascarilla bajada claro. Y yo pensando te puedes apartar gilipollas que quiero entrar.
Es casi tan desconsiderado como los que salen a diario a comprar el pan.
Zardoz2000 escribió:Ahora en forocoches proliferando hilos de gente que quiere acabar con el aislamiento ya con excusas peregrinas de economía de que abrir empresas salva más vidas a la larga, del cuento de la inmunidad y mil pijotadas más.