Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@fearandir No necesariamente. De hecho lo más probable es que lo recuperes si es por afección de coronavirus. Además, el tema del olfato es muy delicado y no están nada claros los mecanismos que mueven los receptores. Se sabe que en ocasiones se pierde tras un accidente, o tras una enfermedad infecciosas o del sistema nervioso y puede volver o no.

En mi experiencia personal una vez hace muchos años lo perdí temporalmente. Fui a una clínica supuestamente puntera donde me hicieron montones de pruebas para terminar por decirme que no tenían ni idea. Resignado, al cabo de un tiempo y para mi sorpresa y alegría fui recuperándolo.

No pierdas la esperanza y si me permites el consejo no te obsesiones con el tema.
fearandir escribió:Bueno pues hoy cumplo 13 dias sin gusto ni olfato. Me doy 4/5 dias mas para darlo por perdido para siempre... que depresion madre mia.

Yo me pasé mas de 4 meses sin gusto por la quimio, y se recupera.
@Arvo gracias majo. El problema es que si estar encerrado y solo es ya malo, no saborear nada en absoluto, es ya la puntilla.

Seguiremos esperando...
fearandir escribió:Bueno pues hoy cumplo 13 dias sin gusto ni olfato. Me doy 4/5 dias mas para darlo por perdido para siempre... que depresion madre mia.

De hecho el gusto va totalmente ligado al olfato, si no hueles no saboreas, cualquiera puede hacer la prueba comiendo tapándose la nariz.

Y no te preocupes que eso vuelve, no te vas a pasar la vida creyendo que solo comes corcho.
perdilospapeles escribió:

De hecho el gusto va totalmente ligado al olfato, si no hueles no saboreas, cualquiera puede hacer la prueba comiendo tapándose la nariz.

Y no te preocupes que eso vuelve, no te vas a pasar la vida creyendo que solo comes corcho.

Off topic:
Eso he escuchado siempre, pero el caso es que yo no tengo olfato ( o muy poco tirando a casi nulo) pero los sabores los noto :-?
Perfect Ardamax escribió:
pararapapa2 escribió:Imagen

La gente se pira de Barcelona el finde, que malo soy no se poner fotos

Tienes que dejar solo esto
https://fotos.subefotos.com/ba5d0960384f1617e055a9f43d5a5a4ao.jpg

Y agregarle al principio [img]
Y al final un [/img]

Gracias, lo subi en otra web
korchopan escribió:
IvanQ escribió:
korchopan escribió:hoy fui a por el pan y al vovler me encontré con un fulano que estaba llamando al portero automático de mi edificio con mascarilla y guantes y fumando, con la mascarilla bajada claro. Y yo pensando te puedes apartar gilipollas que quiero entrar.

Es casi tan desconsiderado como los que salen a diario a comprar el pan.

un poco más, pero si lo dices por mí compré 1 bollo y tres barras para congelar y eso que tengo la panadería a 15 metros como mucho, solo tengo que cruzar mi calle.

Bocazas.

Depende un poco también de cuánto salgas y cuanta gente este donde compras contando si quien atiende no está contagiada.

Yo seguramente no iría y compraría para 15 días pan/bollos/pasteles ect.. la tengo relativamente cerca más o menos como tu bajo el piso y a tres metros panadería/pastelería. De todos modos rara vez pasaba por allí.

Esque yo no me fío ni de mi sombra pero esto ya lo tiene que valorar uno mismo.
zemerket escribió:Al igual que en las compras, me parece brutal que las bebidas alcohólicas sean de primera necesidad.

Por esa regla de tres quitamos tambien "red-bulles", cafe y demas. O mejor aun, solo se permite adquirir agua y leche.

Saludos!!!

A un familiar le pasó hace poco y ya lo ha recuperado, debe ser una mierda pero mira el lado bueno, puedes comer brocoli y cosas así que no vas a notar la diferencia con un helado [carcajad]

Furthur escribió:Por esa regla de tres quitamos tambien "red-bulles", cafe y demas. O mejor aun, solo se permite adquirir agua y leche.

Saludos!!!

No por favor, el café no [buuuaaaa]
Furthur escribió:
zemerket escribió:Al igual que en las compras, me parece brutal que las bebidas alcohólicas sean de primera necesidad.

Por esa regla de tres quitamos tambien "red-bulles", cafe y demas. O mejor aun, solo se permite adquirir agua y leche.

Saludos!!!

Creo que somos mayores para diferenciar comida de primera necesidad y comida general uno no se come un cigarro ni desayuna vodka o gominolas, si cada uno puede comprar lo que quiera pero veo absurdo poner de primera necesidad x cosas, más bien lo que se tenía que hacer es a la gente que va por dos tonterías como por ejemplo el que dice no tengo tomates o me apetecen doritos pues multa y para Casa.

Que la gente se acostumbre a la compra almenos para una semana, que no hay alguna cosa o te falta pues hay que aguantarse que no se muere nadie. Esto es lo que pasa.. Me falta algo pues a comprar y el que no pues para salir.
Hola chavales... Una duda con el tema de la zonas comunitarias...

Vivo en un edificio con 35 viviendas. En la azotea tenemos una zona con varios tentederos los cuales se vienen usando desde siempre.

Con todo el tema dle coronavirus, pues ha habido vecinos que usaban la azotea no sólo para su uso habitual, el de tender la ropa, sino para pasear, subir a los críos un rato,etc..

El tema está en que ayer subo a tender unas sábanas y me veo un cartel en la puerta de acceso a la azotea el cual viene a decir algo así:

PROHIBIDO EL ACCESO

QUEDA PROHIBIDO EL USO DE LA ZONAS COMUNES POR MOTIVO DEL ESTADO DE ALARMA.

y esto lo firma el administrador de la finca..

Obviamente me parece bien que, si se estaba convirtiendo en un parque de recreo lo intenten regular, ahora, se supone que se le puede seguir dando el uso que se le venía dando hasta ahora, el tender la ropa ¿no?

Imagino que sí porque, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el administrador podrá ACONSEJAR, pero nunca PROHIBIR nada. Y segundo, no recuerdo haber visto dicha regulación emitida desde una fuente legal y autorizada ¿puede ser?

Escuché que prohíbian el acceso a las zonas comunes tipo gimnaios, pistasd de tenis, etc... algo lógico..

A ver si alguno sabe algo.
adrick escribió:
korchopan escribió:
IvanQ escribió:Es casi tan desconsiderado como los que salen a diario a comprar el pan.

un poco más, pero si lo dices por mí compré 1 bollo y tres barras para congelar y eso que tengo la panadería a 15 metros como mucho, solo tengo que cruzar mi calle.

Bocazas.

Depende un poco también de cuánto salgas y cuanta gente este donde compras contando si quien atiende no está contagiada.

Yo seguramente no hiría y compraría para 15 días pan/bollos/pasteles ect.. la tengo relativamente cerca más o menos como tu bajo el piso y a tres metros panadería/pastelería. De todos modos rara vez pasaba por allí.

bueno yo no sé que neveras tenéis vosotros pero yo entre la comida para más de una semana y el pan para 4 o 5 días no me cabe nada en el congelador. Solo compro pan, de pasteles y eso no soy. En esta panedería no hay nadie nunca (a veces hasta ni los panaderos que me hacen esperar y tienen una campanilla como las antiguas de los hoteles para avisarlos de que estas esperando) entre que voy tarde y que es un horno que hace pan para llevar a varios despachos, más que para vender, y no está en núcleo urbano, es urbano pero no núcleo, solo vamos ahí los de nuestra calle y los de la de al lado (no hay mas calles cerca, el resto es una carretera general). De hecho pusieron el mostrador justo a la entrada por lo del coronavirus así que ya no cabe más de una persona, solo puedes comprar e irte, si hubiese que esperar estarías en la calle. Y se ve que el resto hace como yo y compra para varios días porque nunca me encuentro a nadie. Eso sí, aunque usan mascarilla y guantes tampoco me fío mucho, si tal de uno de los dos que se le ve más apañado y se limpia y se echa el gel hidroalcohólico cada vez que te atiende.
korchopan escribió:
adrick escribió:
korchopan escribió:un poco más, pero si lo dices por mí compré 1 bollo y tres barras para congelar y eso que tengo la panadería a 15 metros como mucho, solo tengo que cruzar mi calle.

Bocazas.

Yo seguramente no hiría y compraría para 15 días pan/bollos/pasteles ect.. la tengo relativamente cerca más o menos como tu bajo el piso y a tres metros panadería/pastelería. De todos modos rara vez pasaba por allí.

bueno yo no sé que neveras tenéis vosotros pero yo entre la comida para más de una semana y el pan para 4 o 5 días no me cabe nada en el congelador. Solo compro pan, de pasteles y eso no soy. En esta panedería no hay nadie nunca (a veces hasta ni los panaderos que me hacen esperar y tienen una campanilla como las antiguas de los hoteles para avisarlos de que estas esperando) entre que voy tarde y que es un horno que hace pan para llevar a varios despachos, más que para vender, y no está en núcleo urbano, es urbano pero no núcleo, solo vamos ahí los de nuestra calle y los de la de al lado (no hay mas calles cerca, el resto es una carretera general). De hecho pusieron el mostrador justo a la entrada por lo del coronavirus así que ya no cabe más de una persona, solo puedes comprar e irte, si hubiese que esperar estarías en la calle. Y se ve que el resto hace como yo y compra para varios días porque nunca me encuentro a nadie. Eso sí, aunque usan mascarilla y guantes tampoco me fío mucho, si tal de uno de los dos que se le ve más apañado y se limpia y se echa el gel hidroalcohólico cada vez que te atiende.

Bueno yo ahí no puedo discutirlo cada uno tiene el espacio que tiene y su método el tema es hacer lo que se puede por salir poco y almacenar almenos para la semana, en mi caso en combi mediano, no se... Yo esque el pan lo corto y voy guardando, unas en la despensa que es grande y me soluciona gran parte.

Tampoco esque vea mucho peligro en tu caso, si te toca bajar pues no queda otra. Yo me refieria más a lo que digo más arriba.
Bikerloco escribió:Soy una persona muy deportista desde siempre. En mis rutinas siempre ha estado el correr y la bici. Y si, desde comenzó todo esto lo echo en falta, tengo mono, es algo buenísimo tanto mental como físicamente para tirar para delante en mi vida.

Pero ahora mismo me importa bien poco no poder salir a correr, ni coger alguna de mis bicis. Se trata de dejarnos de mirar nuestro ombligo y pensar en los demás. Sobre todo en nuestros mayores (aunque a mi no me quede ninguno) esos mayores que han lidiado con todo tipo de penas y calamidades para sacarnos adelante.. A quienes debemos estar agradecidos porque gracias a ellos estamos en este mundo y podemos disfrutar de todas esas cosas buenas que tiene la vida.

No entiendo como se pueden estar planteando ahora mismo dejar salir a niños, que son un foco de infecciones, lo pillan todo!!, y querer dejar salir hacer ejercicio. Este planteamiento debería ser noticia cuando todo este más estabilizado, no es el momento ni de coña!! Me parece todo tan surrealista. Es momento de concienciar a las personas de lo que estamos viviendo, de hacerlos fuertes, de dar ánimos, de hacer las cosas con sentido común, con lógica con coherencia.

Las personas, países y gobiernos que no se preocupan por las personas que ahora mismo están en grupo de riesgo por este maldito virus, deberían arder en el mismísimo infierno. Amén.

No es lo mismo dejar salir a la gente con tres crios que de uno en uno.
Y tampoco es lo mismo dejar salir a la gente en grupos que de uno en uno. NI es lo mismo dejar a salir a la gente a pasear que dejar salir a la gente a ejercitarse, cosa que es necesaria por SALUD, no hace falta ser un enganchado de nada.
No todo es lo mismo. No mezclemos. Se pueden permitir unas cosas sí y otras no, porque no son lo mismo. Un corredor o un ciclista solitario no son ningún vector de contagio, un grupo sí. No es difícil de entender.
Que luego hay mucho gordinflas al que le jode que los demás nos cuidemos? Su problema.

Y ya lo flipo con los esclavos que están contentos con que los dejen ir a trabajar PERO NO con que nos dejen a los demás salir a correr de uno en uno. Pero qué pena, hacen con vosotros lo que quieren.
Furthur escribió:

Saludos!!!

No hablo de quitar nada, pero si el listado ha sido efectuado como lista de productos de primera necesidad no podrían hacer propuestas de sanción por comprar solamente una cerveza, whisky, ginebra, etc cosas que ya han efectuado.

Es decir si alguien va al super solamente a comprar una botella de ginebra no podría ser propuesto para sanción dado que figura en el listado de primera necesidad como bebida alcoholica.

Me choca sin mas. No hablo de quitar productos.
zemerket escribió:
Furthur escribió:

Saludos!!!

No hablo de quitar nada, pero si el listado ha sido efectuado como lista de productos de primera necesidad no podrían hacer propuestas de sanción por comprar solamente una cerveza, whisky, ginebra, etc cosas que ya han efectuado.

Es decir si alguien va al super solamente a comprar una botella de ginebra no podría ser propuesto para sanción dado que figura en el listado de primera necesidad como bebida alcoholica.

Pero eso no es así porque ya han multado a gente a la que han pillado solo con cervezas en la bolsa.
Ya a actualizado datos ITALIA,ahora seguimos los terceros de la tabla.
Primero me gustaría saber qué de real es esa lista, bueno, la lista es real porque la podemos leer, pero de oficial nada, la pone un periódico diciendo (no demostrando) que es la que supuestamente usa una comandancia concreta de la guardia civil de Alicante, nada más, como si ponen cualquier cosa.

A no ser que estéis hablando de otra lista claro.
korchopan escribió:@GXY soy autónomo, por favor no me incluyas ahí y menos con los de ForoCoches.

Más quisieras en forocoches hay mucho picateclas que se aburren. Te crees tú que un camionero, tendero, un auxiliar o limpiador tienen tiempo para no sólo postear con regularidad si no de poner los tochos que escriben algunos. Mucho tiempo libre o tener el culo atado a una silla es lo que hace falta para llevar el ritmo de algunos. Una vez hice un cálculo rápido de lo que llevaba hacer un post de esos de corta y pega y a lo mejor era cómo media hora o 20 minutos.

Sobre lo de la comida y demás pues los policías tendrán que ver lo que predomina en la cesta de la compra.
zemerket escribió:
Furthur escribió:

Saludos!!!

Además de la lista de bienes de primera necesidad hay una guia de buenas practicas, que tampoco sé si te pueden multar por no respetarla, entiendo que sí porqué ya se ha hecho, pero desconozco si existe base legal para ello.
@Zardoz2000 no entiendo lo de "más quisieras" Te aseguro que no quiero y puedo, las mierdas y payasadas que se inventan los de ForoCoches no me interesan.
@atreyu_ac

Pues no sé, yo creo que el número de gordinflas al que les jode que otros hagan ejercicio debe ser parecido al de cortitos que no saben hacer ejercicio en su casa.

Pero vamos, por mí que salgan. Multazo y a otra cosa.

Yo estoy así también desde el día 20, pero poco a poco, voy recuperando sensaciones. No te desanimes¡¡
kneissel escribió:Hola chavales... Una duda con el tema de la zonas comunitarias...

Vivo en un edificio con 35 viviendas. En la azotea tenemos una zona con varios tentederos los cuales se vienen usando desde siempre.

Con todo el tema dle coronavirus, pues ha habido vecinos que usaban la azotea no sólo para su uso habitual, el de tender la ropa, sino para pasear, subir a los críos un rato,etc..

El tema está en que ayer subo a tender unas sábanas y me veo un cartel en la puerta de acceso a la azotea el cual viene a decir algo así:

PROHIBIDO EL ACCESO

QUEDA PROHIBIDO EL USO DE LA ZONAS COMUNES POR MOTIVO DEL ESTADO DE ALARMA.

y esto lo firma el administrador de la finca..

Obviamente me parece bien que, si se estaba convirtiendo en un parque de recreo lo intenten regular, ahora, se supone que se le puede seguir dando el uso que se le venía dando hasta ahora, el tender la ropa ¿no?

Imagino que sí porque, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el administrador podrá ACONSEJAR, pero nunca PROHIBIR nada. Y segundo, no recuerdo haber visto dicha regulación emitida desde una fuente legal y autorizada ¿puede ser?

Escuché que prohíbian el acceso a las zonas comunes tipo gimnaios, pistasd de tenis, etc... algo lógico..

A ver si alguno sabe algo.

En mi bloque se ha hecho lo mismo, hay un "solarium" que nadie usa, hasta qu epaso esto y la gente se subio con los crios un dia, al dia siguiente cerrado, segun lei los espacios publicos como patios, solariums, jardines etc tampoco se pueden usar, y tiene sentido, hay que estar encerrado en casa, no "en el bloque" por que entonces el contagio se extiende en el edificio. De hecho yo tendria que bajar al trastero a organizarlo y montar una estanteria y no se hasta que punto puedo hacerlo XD.
Yo soy muy muy deportista, estoy notando muchísimo todo este periodo y me “afecta” un poco.
Luego pienso en que es bien para todos, para mi familia y para mí y me la sopla si cojo peso o salgo rodando de casa dentro de unos meses. Ya volveré a ponerme en forma.
Pero no pienso poner en riesgo la salud de nadie ni la mía propia por no quedarme en casa, teniendo cientos de cosas que hace años no se tenían y lo que había era bombas y una guerra de por medio.

En fin, estamos en una sociedad infantilizada, muy débil, muy dependiente y muy individualista. Está claro que hemos ganado en unos valores...y hemos perdido en otros...
Con lo articulos de primera necesidad (no voy a ponerme a citar porque este hilo tiene muchas respuestas), me ha parecido que lo de las bebidas alcoholicas que al compañero le parece "brutal" es un poco absurdo el termino.

Hice la compra el viernes 20 de marzo y he vuelto a hacerla hoy justo dos semanas despues para otras dos semanas, entre todos los articulos que he adquirido iba una botella de 0,5L de cerveza "paulaner dunkel", eso le parece a alguien "brutal"?

Saludos!!!
Furthur escribió:Con lo articulos de primera necesidad (no voy a ponerme a citar porque este hilo tiene muchas respuestas), me ha parecido que lo de las bebidas alcoholicas que al compañero le parece "brutal" es un poco absurdo el termino.

Hice la compra el viernes 20 de marzo y he vuelto a hacerla hoy justo dos semanas despues para otras dos semanas, entre todos los articulos que he adquirido iba una botella de 0,5L de cerveza "paulaner dunkel", eso le parece a alguien "brutal"?

Saludos!!!

Como si quieres comprarte un pack de 24 latas. De hecho yo que tu lo habría comprado, con medio litro de cerveza para dos semanas no voy a ninguna parte xD

Yo creo que el compañero se refería al malentendido de salir a comprar solo alcohol y no poder ser multado por ello, que ya ha quedado claro que no es así porque se han cursado multas por ello.
Vi una imagen de cómo almacenan ataúdes en Madrid de gente como si fuera el ikea vaya mal cuerpo que se me puso...

@atreyu_ac hombre no es lo mismo pero si alguien está contagiado...
¿Hasta Junio confinados? Haber si el confinamiento va a durar mas que la guerra, en principios estamos hasta el día 9 de Abril. Después casi seguro que se alargara mas hasta el 26 de abril. Lo demás son conjeturas y hablar por hablar, que si hasta Mayo después que hasta Junio y hasta Julio he oído. Paso de esas conclusiones, las cuales no parten de una fuente solida y fiable, ya se vera. Así que pido por favor que no se saquen conclusiones por uno mismo, que bastante nerviosos estamos ya, y mas ahora que se acerca el verano y la época de trabajo y muchos estamos con esa incertidumbre tambien y nerviosismo.
Hytoshi-San escribió:¿Hasta Junio confinados? Haber si el confinamiento va a durar mas que la guerra, en principios estamos hasta el día 9 de Abril. Después casi seguro que se alargara mas hasta el 26 de abril. Lo demás son conjeturas y hablar por hablar, que si hasta Mayo después que hasta Junio y hasta Julio he oído. Paso de esas conclusiones, las cuales no parten de una fuente solida y fiable, ya se vera. Así que pido por favor que no se saquen conclusiones por uno mismo, que bastante nerviosos estamos ya, y mas ahora que se acerca el verano y la época de trabajo y muchos estamos con esa incertidumbre también y nerviosismo.

Cada persona que entra a una UCI se tira allí prácticamente un mes. Además recordemos que el bicho puede estar incubando por más de 20 días. Suponiendo que desde ya hubiese 0 contagios, mínimo habría que esperar ese mes... y si, es una conclusión LÓGICA quitada por uno mismo

Ahora súmale la tendencia de los infectados diarios y haz una estimación "optimista" a ver que te sale...

Un solo infectado, una sola persona infectada (aunque sea asintomática), que salga si se levantan las restricciones puede volver a causar el mismo escenario que estamos viviendo ahora mismo

Todos estamos estresados, pero es lo que hay
Hoy en la feria del barrio de discoteca y luces de balcones sabiendo que en el barrio hoy se supo que ya van 5 fallecidos en apenas 10 kilómetros y todos los que van en España, sonando el solo se vive una vez de azúcar moreno, esto es acojonante, yo me bajo aquí...
Turquía requisa los respiradores de España para sus propios enfermos y el Gobierno los da por perdidos.
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b461f.html
Hytoshi-San escribió:¿Hasta Junio confinados? Haber si el confinamiento va a durar mas que la guerra, en principios estamos hasta el día 9 de Abril. Después casi seguro que se alargara mas hasta el 26 de abril. Lo demás son conjeturas y hablar por hablar, que si hasta Mayo después que hasta Junio y hasta Julio he oído. Paso de esas conclusiones, las cuales no parten de una fuente solida y fiable, ya se vera. Así que pido por favor que no se saquen conclusiones por uno mismo, que bastante nerviosos estamos ya, y mas ahora que se acerca el verano y la época de trabajo y muchos estamos con esa incertidumbre también y nerviosismo.

"El coronavirus podría alargar el confinamiento hasta mayo y prolongar las restricciones sociales"
El presidente de la Sociedad Española de Epidemiología, Pere Godoy, explica cómo está siendo la evolución de la curva epidemiológica del coronavirus en España.
¿No descarta entonces que en mayo sigamos bien confinados o bien con medidas restrictivas sobre la vida social de la población?
Pues sí, puede ser que sí. No es descartable si el descenso de nuevos contagios y hospitalizaciones por la epidemia de coronavirus se sigue ralentizando. Habrá que esperar.
https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 4_102.html
espada1 escribió:Turquía requisa los respiradores de España para sus propios enfermos y el Gobierno los da por perdidos.

¿Y ya? ¿Ahí se queda la cosa? ¿Los dan por perdidos? ¿En serio? Entonces España se queda de brazos cruzados.
Ya era hora de que se reconociese lo de las mascarillas. Casi dos meses mintiendo a la gente con el rollo de "no compréis mascarillas que no sirve para nada". Y claro, cuando ya todo el mundo puede comprobar que los países que están mejorando son en los que toda la población ha usado mascarilla a diario, pues no queda otra que salir públicamente a reconocer la obviedad.

Y no me refiero exclusivamente el gobierno de España sino a todos los europeos y otros de fuera y no solo a gobiernos sino a todo el que puso en marcha la campañita anti-mascarilla. Que yo entiendo que no había para todos y que se podía colapsar el mercado, en el que sanitarios deberían tener prioridad, que lo entiendo, pero que colapsar iba a colapsar de todas formas, así que lo ideal habría sido reconocer su importancia desde el primer momento y aplicar control (normas que velasen por una distribución equitativa de mascarillas) y gestión (poner en valor la alternativa de las mascarillas no desechables y enseñar a la gente cómo reutilizarlas -hirviéndolas, etc...-).

Si desde el primer momento, mucho antes de dar el estado de alarma, se hubiese hecho esta petición que se va a hacer ahora de que todo el mundo lleve mascarilla para salir de casa, seguramente la propagación habría sido mucho menor, lo que conlleva muchas vidas que se hubiesen salvado. Y ya digo, esto no va solo para el gobierno ni para España.
El confinamiento, en algunas comunidades se podría levantar antes de Mayo si se alarga.

Aunque bueno, solo podría ser en Baleares y en Canarias, aquí en Mallorca si mantienen cerrado aeropuerto y puerto, nadie se podría ir a otros sitios.
Hytoshi-San escribió:
espada1 escribió:Turquía requisa los respiradores de España para sus propios enfermos y el Gobierno los da por perdidos.

¿Y ya? ¿Ahí se queda la cosa? ¿Los dan por perdidos? ¿En serio? Entonces España se queda de brazos cruzados.

Y que haces? les declaras la guerra? xD
@Tito_Mel yo creo que eso se hizo al principio para que la gente no hiciera acopio cuando las iban a necesitar los sanitarios y joder, toda la razón.

Hay una escasez brutal y para la mayoría de gente no son necesarias, otra cosa es que la cosa esté cambiando y ya se está pensando más en como vamos a ir saliendo del confinamiento que otra cosa.

No veas la gracia que me hace a mi ver a mi hermana trabajando en el hospital, con la misma mascarilla una semana, e ir al mercadona y ver gente con mascarillas quirúrgicas, tocándolas con la mano y hasta fumando con ellas..

Muchas cosas se hacen pensando en que la gente es estúpida, y esto de las mascarillas creo que es una de ellas.
espada1 escribió:Tocándose la parte interior de la mascarilla con el guante... [facepalm]
Imagen

Yo sigo diciendo lo mismo, este hombre no tiene buena cara.
Juaner escribió:
Hytoshi-San escribió:

Hombre ha tanto no, pero coño dialogar o yo que se, pero que eso pertenece a España.
atreyu_ac escribió:
Bikerloco escribió:Soy una persona muy deportista desde siempre. En mis rutinas siempre ha estado el correr y la bici. Y si, desde comenzó todo esto lo echo en falta, tengo mono, es algo buenísimo tanto mental como físicamente para tirar para delante en mi vida.

Pero ahora mismo me importa bien poco no poder salir a correr, ni coger alguna de mis bicis. Se trata de dejarnos de mirar nuestro ombligo y pensar en los demás. Sobre todo en nuestros mayores (aunque a mi no me quede ninguno) esos mayores que han lidiado con todo tipo de penas y calamidades para sacarnos adelante.. A quienes debemos estar agradecidos porque gracias a ellos estamos en este mundo y podemos disfrutar de todas esas cosas buenas que tiene la vida.

No entiendo como se pueden estar planteando ahora mismo dejar salir a niños, que son un foco de infecciones, lo pillan todo!!, y querer dejar salir hacer ejercicio. Este planteamiento debería ser noticia cuando todo este más estabilizado, no es el momento ni de coña!! Me parece todo tan surrealista. Es momento de concienciar a las personas de lo que estamos viviendo, de hacerlos fuertes, de dar ánimos, de hacer las cosas con sentido común, con lógica con coherencia.

Las personas, países y gobiernos que no se preocupan por las personas que ahora mismo están en grupo de riesgo por este maldito virus, deberían arder en el mismísimo infierno. Amén.

Y tampoco es lo mismo dejar salir a la gente en grupos que de uno en uno. NI es lo mismo dejar a salir a la gente a pasear que dejar salir a la gente a ejercitarse, cosa que es necesaria por SALUD, no hace falta ser un enganchado de nada.
No todo es lo mismo. No mezclemos. Se pueden permitir unas cosas sí y otras no, porque no son lo mismo. Un corredor o un ciclista solitario no son ningún vector de contagio, un grupo sí. No es difícil de entender.
Que luego hay mucho gordinflas al que le jode que los demás nos cuidemos? Su problema.

Y ya lo flipo con los esclavos que están contentos con que los dejen ir a trabajar PERO NO con que nos dejen a los demás salir a correr de uno en uno. Pero qué pena, hacen con vosotros lo que quieren.

Cómo haces tú que la gente salga de una en una a correr o en bici?
Explica cómo lo harías, al igual le das ideas al gobierno.

Y por favor no apeles a la conciencia de la gente que ya me he cambiado de calzoncillos y no quiero mearme de la risa.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Como les da igual lo que pasa en otros países, que mas da que otros países estén también jodidos y comprando material.
4,60 euros una máscara hoy, que no será ni de las buenas y que hace 2 meses valdría 50 céntimos.
El mundo sigue funcionando así por si alguien lo ha olvidado.
El petróleo es lo que está barato, claro que está el mundo parado...hay que joderse con la oferta y la demanda, el mercado y su P.M.
ionesteraX escribió:
espada1 escribió:Tocándose la parte interior de la mascarilla con el guante... [facepalm]
Imagen

Lleva con mala cara desde hace mas de 1 semana, cada vez que lo veía o tenía cara de estar enfermo o de haber dormido poco (o de ambas), no es de extrañar que tenga o haya pasado el virus, y mas teniendo en cuenta que la mayoría de los de su entorno (familiares), compañeros políticos, ministerios etc.. lo han pillado.
Juaner escribió:
Hytoshi-San escribió:

Obviamente no. No estamos en esos tiempos.

Pero si que se puede (se debería) expulsar inmediatamente a todo el cuerpo diplomático Turcos en España y romper relaciones, cerrando la embajada, obviamente. Y a las malas y si se ponen tontos, se hace lo mismo con todo aquel turco residente en España (aunque ellos no tengan la culpa, lo sé), expulsión del país.

Eso es lo que como mínimo haría un país serio y con un gobierno que se hace respetar. Pero España no lo tiene, aquí nos toma el pelo cualquiera.
Juaner escribió:
Hytoshi-San escribió:

Los paises tienen formas de presionarse, algunas bastante efectivas.

España mantiene una base antimisiles para proteger la frontera de Turquia y mantiene tropas en la zona, las relaciones son sanas, así que deberia haber espacio para la negociación.

Al fin y al cabo la normativa a la que alude Turquia es para exportación, y un vuelo de escala no es una expotación. No puede quedar como un simple asunto legal, porqué no lo és y que lleguen en unas semanas cuando ya no los necesitemos.
atreyu_ac escribió:

Leí páginas atrás a un moderador que no discutiéramos entre nosotros. Y no pienso hacerlo, no porque lo haya dicho nadie, sino porque no merece la pena contestarte.
BeRReKà escribió:
Juaner escribió:
Hytoshi-San escribió:

España mantiene una base antimisiles para proteger la frontera de Turquia y mantiene tropas en la zona, las relaciones son sanas, así que deberia haber espacio para la negociación.

Al fin y al cabo la normativa a la que alude Turquia es para exportación, y un vuelo de escala no es una expotación. No puede quedar como un simple asunto legal, porqué no lo és y que lleguen en unas semanas cuando ya no los necesitemos.

vaya ridiculez de gobierno, macho...les meten por el culo y sin vaselina de todo y aquí se lo comen con patatas...empezaron los indepes para formar gobierno y ahora hasta los turcos... [facepalm] [facepalm]
ionesteraX escribió:
Imagen

A parte de no tener buena cara, es tonto y tres cuartos. Anda que menuda papeleta tenemos los Españoles con este y el melenas. [facepalm] [facepalm]
_osiris_ escribió:
BeRReKà escribió:
Juaner escribió:

vaya ridiculez de gobierno, macho...les meten por el culo y sin vaselina de todo y aquí se lo comen con patatas...empezaron los indepes para formar gobierno y ahora hasta los turcos... [facepalm] [facepalm]

Francia tambien ha robado (robado, si) un millon de mascarillas que habia comprado España.

Lo que esta claro es que la union europea esta muerta. Nunca nos beneficio y ahora cuando mas la necesitariamos nos escupe a la cara y nos roba la cartera.
74819 respuestas