› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fearandir escribió:Bueno pues hoy cumplo 13 dias sin gusto ni olfato. Me doy 4/5 dias mas para darlo por perdido para siempre... que depresion madre mia.
fearandir escribió:Bueno pues hoy cumplo 13 dias sin gusto ni olfato. Me doy 4/5 dias mas para darlo por perdido para siempre... que depresion madre mia.
perdilospapeles escribió:fearandir escribió:Bueno pues hoy cumplo 13 dias sin gusto ni olfato. Me doy 4/5 dias mas para darlo por perdido para siempre... que depresion madre mia.
De hecho el gusto va totalmente ligado al olfato, si no hueles no saboreas, cualquiera puede hacer la prueba comiendo tapándose la nariz.
Y no te preocupes que eso vuelve, no te vas a pasar la vida creyendo que solo comes corcho.
Perfect Ardamax escribió:pararapapa2 escribió:
La gente se pira de Barcelona el finde, que malo soy no se poner fotos
Tienes que dejar solo estohttps://fotos.subefotos.com/ba5d0960384f1617e055a9f43d5a5a4ao.jpg
Y agregarle al principio [img]
Y al final un [/img]
korchopan escribió:IvanQ escribió:korchopan escribió:hoy fui a por el pan y al vovler me encontré con un fulano que estaba llamando al portero automático de mi edificio con mascarilla y guantes y fumando, con la mascarilla bajada claro. Y yo pensando te puedes apartar gilipollas que quiero entrar.
Es casi tan desconsiderado como los que salen a diario a comprar el pan.
un poco más, pero si lo dices por mí compré 1 bollo y tres barras para congelar y eso que tengo la panadería a 15 metros como mucho, solo tengo que cruzar mi calle.
Bocazas.
zemerket escribió:Al igual que en las compras, me parece brutal que las bebidas alcohólicas sean de primera necesidad.
Furthur escribió:Por esa regla de tres quitamos tambien "red-bulles", cafe y demas. O mejor aun, solo se permite adquirir agua y leche.
Saludos!!!
Furthur escribió:zemerket escribió:Al igual que en las compras, me parece brutal que las bebidas alcohólicas sean de primera necesidad.
Por esa regla de tres quitamos tambien "red-bulles", cafe y demas. O mejor aun, solo se permite adquirir agua y leche.
Saludos!!!
adrick escribió:korchopan escribió:IvanQ escribió:Es casi tan desconsiderado como los que salen a diario a comprar el pan.
un poco más, pero si lo dices por mí compré 1 bollo y tres barras para congelar y eso que tengo la panadería a 15 metros como mucho, solo tengo que cruzar mi calle.
Bocazas.
Depende un poco también de cuánto salgas y cuanta gente este donde compras contando si quien atiende no está contagiada.
Yo seguramente no hiría y compraría para 15 días pan/bollos/pasteles ect.. la tengo relativamente cerca más o menos como tu bajo el piso y a tres metros panadería/pastelería. De todos modos rara vez pasaba por allí.
Esque yo no me fío ni de mi sombra pero esto ya lo tiene que valorar uno mismo.
korchopan escribió:adrick escribió:korchopan escribió:un poco más, pero si lo dices por mí compré 1 bollo y tres barras para congelar y eso que tengo la panadería a 15 metros como mucho, solo tengo que cruzar mi calle.
Bocazas.
Depende un poco también de cuánto salgas y cuanta gente este donde compras contando si quien atiende no está contagiada.
Yo seguramente no hiría y compraría para 15 días pan/bollos/pasteles ect.. la tengo relativamente cerca más o menos como tu bajo el piso y a tres metros panadería/pastelería. De todos modos rara vez pasaba por allí.
Esque yo no me fío ni de mi sombra pero esto ya lo tiene que valorar uno mismo.
bueno yo no sé que neveras tenéis vosotros pero yo entre la comida para más de una semana y el pan para 4 o 5 días no me cabe nada en el congelador. Solo compro pan, de pasteles y eso no soy. En esta panedería no hay nadie nunca (a veces hasta ni los panaderos que me hacen esperar y tienen una campanilla como las antiguas de los hoteles para avisarlos de que estas esperando) entre que voy tarde y que es un horno que hace pan para llevar a varios despachos, más que para vender, y no está en núcleo urbano, es urbano pero no núcleo, solo vamos ahí los de nuestra calle y los de la de al lado (no hay mas calles cerca, el resto es una carretera general). De hecho pusieron el mostrador justo a la entrada por lo del coronavirus así que ya no cabe más de una persona, solo puedes comprar e irte, si hubiese que esperar estarías en la calle. Y se ve que el resto hace como yo y compra para varios días porque nunca me encuentro a nadie. Eso sí, aunque usan mascarilla y guantes tampoco me fío mucho, si tal de uno de los dos que se le ve más apañado y se limpia y se echa el gel hidroalcohólico cada vez que te atiende.
Bikerloco escribió:Soy una persona muy deportista desde siempre. En mis rutinas siempre ha estado el correr y la bici. Y si, desde comenzó todo esto lo echo en falta, tengo mono, es algo buenísimo tanto mental como físicamente para tirar para delante en mi vida.
Pero ahora mismo me importa bien poco no poder salir a correr, ni coger alguna de mis bicis. Se trata de dejarnos de mirar nuestro ombligo y pensar en los demás. Sobre todo en nuestros mayores (aunque a mi no me quede ninguno) esos mayores que han lidiado con todo tipo de penas y calamidades para sacarnos adelante.. A quienes debemos estar agradecidos porque gracias a ellos estamos en este mundo y podemos disfrutar de todas esas cosas buenas que tiene la vida.
No entiendo como se pueden estar planteando ahora mismo dejar salir a niños, que son un foco de infecciones, lo pillan todo!!, y querer dejar salir hacer ejercicio. Este planteamiento debería ser noticia cuando todo este más estabilizado, no es el momento ni de coña!! Me parece todo tan surrealista. Es momento de concienciar a las personas de lo que estamos viviendo, de hacerlos fuertes, de dar ánimos, de hacer las cosas con sentido común, con lógica con coherencia.
Las personas, países y gobiernos que no se preocupan por las personas que ahora mismo están en grupo de riesgo por este maldito virus, deberían arder en el mismísimo infierno. Amén.
Furthur escribió:zemerket escribió:Al igual que en las compras, me parece brutal que las bebidas alcohólicas sean de primera necesidad.
Por esa regla de tres quitamos tambien "red-bulles", cafe y demas. O mejor aun, solo se permite adquirir agua y leche.
Saludos!!!
zemerket escribió:Furthur escribió:zemerket escribió:Al igual que en las compras, me parece brutal que las bebidas alcohólicas sean de primera necesidad.
Saludos!!!
No hablo de quitar nada, pero si el listado ha sido efectuado como lista de productos de primera necesidad no podrían hacer propuestas de sanción por comprar solamente una cerveza, whisky, ginebra, etc cosas que ya han efectuado.
Es decir si alguien va al super solamente a comprar una botella de ginebra no podría ser propuesto para sanción dado que figura en el listado de primera necesidad como bebida alcoholica.
Me choca sin mas. No hablo de quitar productos.
korchopan escribió:@GXY soy autónomo, por favor no me incluyas ahí y menos con los de ForoCoches.
zemerket escribió:Furthur escribió:zemerket escribió:Al igual que en las compras, me parece brutal que las bebidas alcohólicas sean de primera necesidad.
Saludos!!!
No hablo de quitar nada, pero si el listado ha sido efectuado como lista de productos de primera necesidad no podrían hacer propuestas de sanción por comprar solamente una cerveza, whisky, ginebra, etc cosas que ya han efectuado.
Es decir si alguien va al super solamente a comprar una botella de ginebra no podría ser propuesto para sanción dado que figura en el listado de primera necesidad como bebida alcoholica.
Me choca sin mas. No hablo de quitar productos.
kneissel escribió:Hola chavales... Una duda con el tema de la zonas comunitarias...
Vivo en un edificio con 35 viviendas. En la azotea tenemos una zona con varios tentederos los cuales se vienen usando desde siempre.
Con todo el tema dle coronavirus, pues ha habido vecinos que usaban la azotea no sólo para su uso habitual, el de tender la ropa, sino para pasear, subir a los críos un rato,etc..
El tema está en que ayer subo a tender unas sábanas y me veo un cartel en la puerta de acceso a la azotea el cual viene a decir algo así:
PROHIBIDO EL ACCESO
QUEDA PROHIBIDO EL USO DE LA ZONAS COMUNES POR MOTIVO DEL ESTADO DE ALARMA.
y esto lo firma el administrador de la finca..
Obviamente me parece bien que, si se estaba convirtiendo en un parque de recreo lo intenten regular, ahora, se supone que se le puede seguir dando el uso que se le venía dando hasta ahora, el tender la ropa ¿no?
Imagino que sí porque, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el administrador podrá ACONSEJAR, pero nunca PROHIBIR nada. Y segundo, no recuerdo haber visto dicha regulación emitida desde una fuente legal y autorizada ¿puede ser?
Escuché que prohíbian el acceso a las zonas comunes tipo gimnaios, pistasd de tenis, etc... algo lógico..
A ver si alguno sabe algo.
Furthur escribió:Con lo articulos de primera necesidad (no voy a ponerme a citar porque este hilo tiene muchas respuestas), me ha parecido que lo de las bebidas alcoholicas que al compañero le parece "brutal" es un poco absurdo el termino.
Hice la compra el viernes 20 de marzo y he vuelto a hacerla hoy justo dos semanas despues para otras dos semanas, entre todos los articulos que he adquirido iba una botella de 0,5L de cerveza "paulaner dunkel", eso le parece a alguien "brutal"?
Saludos!!!
Hytoshi-San escribió:¿Hasta Junio confinados? Haber si el confinamiento va a durar mas que la guerra, en principios estamos hasta el día 9 de Abril. Después casi seguro que se alargara mas hasta el 26 de abril. Lo demás son conjeturas y hablar por hablar, que si hasta Mayo después que hasta Junio y hasta Julio he oído. Paso de esas conclusiones, las cuales no parten de una fuente solida y fiable, ya se vera. Así que pido por favor que no se saquen conclusiones por uno mismo, que bastante nerviosos estamos ya, y mas ahora que se acerca el verano y la época de trabajo y muchos estamos con esa incertidumbre también y nerviosismo.
Hytoshi-San escribió:¿Hasta Junio confinados? Haber si el confinamiento va a durar mas que la guerra, en principios estamos hasta el día 9 de Abril. Después casi seguro que se alargara mas hasta el 26 de abril. Lo demás son conjeturas y hablar por hablar, que si hasta Mayo después que hasta Junio y hasta Julio he oído. Paso de esas conclusiones, las cuales no parten de una fuente solida y fiable, ya se vera. Así que pido por favor que no se saquen conclusiones por uno mismo, que bastante nerviosos estamos ya, y mas ahora que se acerca el verano y la época de trabajo y muchos estamos con esa incertidumbre también y nerviosismo.
espada1 escribió:Turquía requisa los respiradores de España para sus propios enfermos y el Gobierno los da por perdidos.
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b461f.html
Hytoshi-San escribió:espada1 escribió:Turquía requisa los respiradores de España para sus propios enfermos y el Gobierno los da por perdidos.
¿Y ya? ¿Ahí se queda la cosa? ¿Los dan por perdidos? ¿En serio? Entonces España se queda de brazos cruzados.
espada1 escribió:Tocándose la parte interior de la mascarilla con el guante...
Juaner escribió:Hytoshi-San escribió:espada1 escribió:Turquía requisa los respiradores de España para sus propios enfermos y el Gobierno los da por perdidos.
¿Y ya? ¿Ahí se queda la cosa? ¿Los dan por perdidos? ¿En serio? Entonces España se queda de brazos cruzados.
Y que haces? les declaras la guerra? xD
atreyu_ac escribió:Bikerloco escribió:Soy una persona muy deportista desde siempre. En mis rutinas siempre ha estado el correr y la bici. Y si, desde comenzó todo esto lo echo en falta, tengo mono, es algo buenísimo tanto mental como físicamente para tirar para delante en mi vida.
Pero ahora mismo me importa bien poco no poder salir a correr, ni coger alguna de mis bicis. Se trata de dejarnos de mirar nuestro ombligo y pensar en los demás. Sobre todo en nuestros mayores (aunque a mi no me quede ninguno) esos mayores que han lidiado con todo tipo de penas y calamidades para sacarnos adelante.. A quienes debemos estar agradecidos porque gracias a ellos estamos en este mundo y podemos disfrutar de todas esas cosas buenas que tiene la vida.
No entiendo como se pueden estar planteando ahora mismo dejar salir a niños, que son un foco de infecciones, lo pillan todo!!, y querer dejar salir hacer ejercicio. Este planteamiento debería ser noticia cuando todo este más estabilizado, no es el momento ni de coña!! Me parece todo tan surrealista. Es momento de concienciar a las personas de lo que estamos viviendo, de hacerlos fuertes, de dar ánimos, de hacer las cosas con sentido común, con lógica con coherencia.
Las personas, países y gobiernos que no se preocupan por las personas que ahora mismo están en grupo de riesgo por este maldito virus, deberían arder en el mismísimo infierno. Amén.
No es lo mismo dejar salir a la gente con tres crios que de uno en uno.
Y tampoco es lo mismo dejar salir a la gente en grupos que de uno en uno. NI es lo mismo dejar a salir a la gente a pasear que dejar salir a la gente a ejercitarse, cosa que es necesaria por SALUD, no hace falta ser un enganchado de nada.
No todo es lo mismo. No mezclemos. Se pueden permitir unas cosas sí y otras no, porque no son lo mismo. Un corredor o un ciclista solitario no son ningún vector de contagio, un grupo sí. No es difícil de entender.
Que luego hay mucho gordinflas al que le jode que los demás nos cuidemos? Su problema.
Y ya lo flipo con los esclavos que están contentos con que los dejen ir a trabajar PERO NO con que nos dejen a los demás salir a correr de uno en uno. Pero qué pena, hacen con vosotros lo que quieren.
ionesteraX escribió:espada1 escribió:Tocándose la parte interior de la mascarilla con el guante...
Yo sigo diciendo lo mismo, este hombre no tiene buena cara.
Juaner escribió:Hytoshi-San escribió:espada1 escribió:Turquía requisa los respiradores de España para sus propios enfermos y el Gobierno los da por perdidos.
atreyu_ac escribió:Bikerloco escribió:Soy una persona muy deportista desde siempre. En mis rutinas siempre ha estado el correr y la bici. Y si, desde comenzó todo esto lo echo en falta, tengo mono, es algo buenísimo tanto mental como físicamente para tirar para delante en mi vida.
No es lo mismo dejar salir a la gente con tres crios que de uno en uno.
Y tampoco es lo mismo dejar salir a la gente en grupos que de uno en uno. NI es lo mismo dejar a salir a la gente a pasear que dejar salir a la gente a ejercitarse, cosa que es necesaria por SALUD, no hace falta ser un enganchado de nada.
No todo es lo mismo. No mezclemos. Se pueden permitir unas cosas sí y otras no, porque no son lo mismo. Un corredor o un ciclista solitario no son ningún vector de contagio, un grupo sí. No es difícil de entender.
Que luego hay mucho gordinflas al que le jode que los demás nos cuidemos? Su problema.
Y ya lo flipo con los esclavos que están contentos con que los dejen ir a trabajar PERO NO con que nos dejen a los demás salir a correr de uno en uno. Pero qué pena, hacen con vosotros lo que quieren.
BeRReKà escribió:Juaner escribió:Hytoshi-San escribió:
Los paises tienen formas de presionarse, algunas bastante efectivas.
España mantiene una base antimisiles para proteger la frontera de Turquia y mantiene tropas en la zona, las relaciones son sanas, así que deberia haber espacio para la negociación.
Al fin y al cabo la normativa a la que alude Turquia es para exportación, y un vuelo de escala no es una expotación. No puede quedar como un simple asunto legal, porqué no lo és y que lleguen en unas semanas cuando ya no los necesitemos.
ionesteraX escribió:espada1 escribió:Tocándose la parte interior de la mascarilla con el guante...
Yo sigo diciendo lo mismo, este hombre no tiene buena cara.
_osiris_ escribió:BeRReKà escribió:Juaner escribió:
Los paises tienen formas de presionarse, algunas bastante efectivas.
España mantiene una base antimisiles para proteger la frontera de Turquia y mantiene tropas en la zona, las relaciones son sanas, así que deberia haber espacio para la negociación.
Al fin y al cabo la normativa a la que alude Turquia es para exportación, y un vuelo de escala no es una expotación. No puede quedar como un simple asunto legal, porqué no lo és y que lleguen en unas semanas cuando ya no los necesitemos.
vaya ridiculez de gobierno, macho...les meten por el culo y sin vaselina de todo y aquí se lo comen con patatas...empezaron los indepes para formar gobierno y ahora hasta los turcos...