Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

A ver, por que siempre estamos con las conspiraciones de que se blanquean datos.. Ya se ha repetido un montón de veces y por el mismo gobierno, que las cifras de infectados son mucho más altas, obviamente, con el lío que hay, no se pueden contabilizar todas las víctimas por que no se da a basto, creo que cualquiera puede entender esto.

A partir de ahí, y que me corrijan si me equivoco, estamos funcionando con estadísticas, y esto quiere decir que trabajamos sobre un % del total (que no sabemos cuanto es). Lo que pasa con esto, es que de igual manera se puede medir la curva, que es lo que nos interesa, y claro que no es exacta, pero nos arroja datos sobre si la cosa va a más o va a menos.

Yo en este hilo he visto la explicación varias veces, y se le ha explicado a gente que sigue con la matraca de que los números son falsos y que el Gobierno esconde cosas..
zibergazte escribió:@seaman No seré yo quien defienda lo que ha hecho el Gobierno pero lo que me ha quedado claro es que casi todos los países occidentales la han cagado igual o más..Y lo de las cifras de muertos lo han trampeado todos...

Supongo que como USA va a pulverizar todos los records de muertes, tarde o temprano aquí lo harán bien. (Supongo que nadie quiere ser el que más muertos tiene por su gestión)

Con las cifras de EEUU, lo que cada vez me cuadra menos es lo de China...

EEUU lleva ya 400.000 infectados y más de 12.000 muertos, en menos de un mes, y China no llega casi ni a la cuarta parte de eso, siendo muchos más habitantes y con menos recursos médicos.
MisterZodiac escribió:
seguipowers escribió:¿Porque decís tan alegremente que los datos de muertos en España están falseados? ¿Que creéis que ganan diciendo a escasos días de renovar el estado de alarma que están bajando el número de muertos?

Tengo curiosidad

PD: No digo que sean verdad pero a día de hoy no veo ningún beneficio a esa mentira

PD: Me voy a dormir, cuando me levante ya leeré si contesta alguien la pregunta, me interesa.

El propio presidente de la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios Juan Antonio Alguacil, ya comentó que la cifra era un 40% mayor a la que otorgan los datos oficiales.
A todo ello, hoy nos hemos levantado con esta noticia que, obviamente, va en correlación a lo que tú preguntas (https://www.abc.es/sociedad/abci-justic ... ticia.html)

Los datos se están maquillando, es algo que se ve a las claras. A parte, te diría que te mirases la rueda de prensa de ayer del ministro de Salud, porque cuando le preguntan por esto mismo, se pilla un "medio revote" bastante chungo (espero que jamás juegue al Póker porque no sabe mentir).

Un saludo.

No has respondido.

Otro punto es que, habla de Castilla la Mancha por lo que será Castilla quien está maquillando los casos ¿No?
Lee_Chaolan escribió:Todos los países lo están haciendo más o menos igual porque no queda otra. No puedes testear al 100% de pacientes ni puedes hacerles la autopsia a todos, es de cajón. Tampoco puedes decir que todo el mundo que muere de neumonía tenía el coronavirus. Hasta eso se va a criticar.

Si lo estan haciendo de puta madre con la incompetencia en la compra de material , pasando por la asfixia economica al tejido empresarial XD XD XD ....

Son los mejores gestores para esta crisis o para cualquiera , no cabe duda... si estas deacuerdo con el homicidio por omision con destruir la economia , con mentir en los datos oficiales o con censurar a la prensa con mas del 90% de medios del pais firmando un.manifiesto por dicha censura .... no cabe lugar a dudas los mejores gestores ...

@seguipowers Hombre los muertos no son buena propaganda y no es lo mismo ddcir que tienes 14.000 muertos a decir que tienes 23.000 por ejemplo.....

Esta en el adn del gobierno mentir de forma sistemática, si los muertos fueran mujeres maltratadas tendriamos la autopsia de todos los muertos colgadas en la red y dando vueltas en la sexta.....
(mensaje borrado)
Galigari escribió:
Lee_Chaolan escribió:Todos los países lo están haciendo más o menos igual porque no queda otra. No puedes testear al 100% de pacientes ni puedes hacerles la autopsia a todos, es de cajón. Tampoco puedes decir que todo el mundo que muere de neumonía tenía el coronavirus. Hasta eso se va a criticar.

Si lo estan haciendo de puta madre con la incompetencia en la compra de material , pasando por la asfixia economica al tejido empresarial XD XD XD ....

Son los mejores gestores para esta crisis o para cualquiera , no cabe duda... si estas deacuerdo con el homicidio por omision con destruir la economia , con mentir en los datos oficiales o con censurar a la prensa con mas del 90% de medios del pais firmando un.manifiesto por dicha censura .... no cabe lugar a dudas los mejores gestores ...

@seguipowers Hombre los muertos no son buena propaganda y no es lo mismo ddcir que tienes 14.000 muertos a decir que tienes 23.000 por ejemplo.....

Esta en el adn del gobierno mentir de forma sistemática, si los muertos fueran mujeres maltratadas tendriamos la autopsia de todos los muertos colgadas en la red y dando vueltas en la sexta.....

Eso no lo haces cuando eres el segundo con más muertos. Y menos cuando lo que quieres es que Europa te ayude a salir del estropicio.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
cloud_cato escribió:
zibergazte escribió:@seaman No seré yo quien defienda lo que ha hecho el Gobierno pero lo que me ha quedado claro es que casi todos los países occidentales la han cagado igual o más..Y lo de las cifras de muertos lo han trampeado todos...

Supongo que como USA va a pulverizar todos los records de muertes, tarde o temprano aquí lo harán bien. (Supongo que nadie quiere ser el que más muertos tiene por su gestión)

EEUU lleva ya 400.000 infectados y más de 12.000 muertos, en menos de un mes, y China no llega casi ni a la cuarta parte de eso, siendo muchos más habitantes y con menos recursos médicos.

Porque las cifras de China no se las cree nadie.
cloud_cato escribió:

La diferencia es que China aisló de golpe y rapidísimo una región entera, EEUU no ha hecho nada hasta que tenía ya la curva exponencial encima, y todavía le cuesta..
Trump estudia congelar los fondos estadounidenses para la OMS, a quien acusa de "sesgo" a favor de China

La OMS se equivocó, no avisó a tiempo, podrían haber avisado meses antes, lo habrían sabido, deberían haberlo sabido, probablemente lo sabían", ha dicho el presidente durante su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus. "Cuando se equivocan en cada decisión, no es algo bueno", ha añadido.

no coment [facepalm] [facepalm] [facepalm]

https://www.rtve.es/noticias/20200408/t ... 1662.shtml
PreOoZ escribió:
Namco69 escribió:
NARTONIC escribió:@Namco69 https://elpais.com/espana/2020-04-06/vo ... ional.html

Se puede abstener, pero todo indica que no lo apoyará y llevará a juicio al gobierno actual. No pueden esperar a que pase, tiene que ser ahora...

buff... menuda foto, sin comentarios.

En fin, viva la patria, pero a al hora de la verdad vamos a poner trabas para que no se puedan salvar vidas.

Mucho más interesante la foto que el contenido del artículo:

1. Presencia testimonial de la VOXera de espaldas y viendo cómo los dos machos hablan al fondo con la boca tapada y zapatos con cenicero en la punta. Los machos con las mascarillas encima de la mesa.
2. Bandera española, que es lo que más ocupa de la sala.
3. Ventana abierta para que la VOXera no se contagie de los anticuerpos de Abascal.
4. Jesucritos encima de la mesa para que no se note que son de extrema necesidad.
5. Libros a cholón encima de la mesa para que parezca que Abascal es un tío bien leído. Seguramente los haya pillado en algún rastro.
6. Un buen toro marca España en la mesita para reuniones ociosas.
7. Imponencia del macho alfa, el toro morlaco Abascal presidiendo la foto con unos guantes de distinto color del de sus compañeros. Actitud pensante frente a su compi, la hoja debe de ser muy interesante.
8. Por fin han puesto un monitor para que parezca que tiene ordenador personal, lo de usarlo es otra cosa, mejor apagado, que despista.
9. La imagen del Rey bien grande detrás, grandes patriotas.
10. Mobiliario presidencial, antiguo pero elegante, con formas rústicas, como sus pensamientos.
11. Tanto toro, tanto Rey, tanto crucifijo y tanta bandera.. se les ha olvidado ordenar los cables de ese monitor apagado y esa lamparita que debe de iluminar el único puto hueco que han dejado libre entre tanto libro.
12. Vamos Álava.

Parece que estén pensando... ¿a quién operamos ahora Doctor?

Hombre, no se si lo dices ironico, pero es que cuando he abierto la foto se me ha ido la vista en esos detalles que dices xD (no todos, no me lo he currado tanto) sobretodo en tanto simbolo ejpañó, el monitor de ordenador y los libros perfectamente apilados y ordenados.

Para mi defender al gobierno diciendo que otros países lo han hecho igual o peor que España...

En España el 14% de los sanitarios están contagiados y supera por mucho la media mundial.
Se tenía el ejemplo de Italia.

Desde enero han tenido tiempo para comprar material sanitario pero se han estado riendo de la población de manera increíble. El tal Simón salía a reírse de la gente y ahora está infectado.
moonwatcher01 escribió:Trump estudia congelar los fondos estadounidenses para la OMS, a quien acusa de "sesgo" a favor de China

La OMS se equivocó, no avisó a tiempo, podrían haber avisado meses antes, lo habrían sabido, deberían haberlo sabido, probablemente lo sabían", ha dicho el presidente durante su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus. "Cuando se equivocan en cada decisión, no es algo bueno", ha añadido.

Y así es como empieza el juego de la propaganda, y verás como acaban exculpando de todo a Trump.
moonwatcher01 escribió:Trump estudia congelar los fondos estadounidenses para la OMS, a quien acusa de "sesgo" a favor de China

Pero si avisaron ya en diciembre, que me está contando [+risas], no se llama covid19 por nada (se cambió el nombre después, pero el aviso fue en diciembre).

En enero además dijeron "preparaos, que esto es serio".
@PreOoZ el de la foto de Alava es su padre. Se presentó a lehendakari por VOX antes de fallecer.
seguipowers escribió:
MisterZodiac escribió:
seguipowers escribió:¿Porque decís tan alegremente que los datos de muertos en España están falseados? ¿Que creéis que ganan diciendo a escasos días de renovar el estado de alarma que están bajando el número de muertos?

Tengo curiosidad

PD: No digo que sean verdad pero a día de hoy no veo ningún beneficio a esa mentira

PD: Me voy a dormir, cuando me levante ya leeré si contesta alguien la pregunta, me interesa.

El propio presidente de la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios Juan Antonio Alguacil, ya comentó que la cifra era un 40% mayor a la que otorgan los datos oficiales.
A todo ello, hoy nos hemos levantado con esta noticia que, obviamente, va en correlación a lo que tú preguntas (https://www.abc.es/sociedad/abci-justic ... ticia.html)

Los datos se están maquillando, es algo que se ve a las claras. A parte, te diría que te mirases la rueda de prensa de ayer del ministro de Salud, porque cuando le preguntan por esto mismo, se pilla un "medio revote" bastante chungo (espero que jamás juegue al Póker porque no sabe mentir).

Un saludo.

No has respondido.

Otro punto es que, habla de Castilla la Mancha por lo que será Castilla quien está maquillando los casos ¿No?

Sí, te he respondido. Te estoy diciendo claramente que los datos están falseados, no porque lo diga yo, sino porque hasta lo menciona el presidente de cierta asociación... que para tí esa persona tenga 0 credibilidad, es problema tuyo.

¿Por qué nos están mintiendo? Obvio, ¿te crees que de verdad lo que quieren es imponer otro Estado de Alarma? ¿Crees que quieren decirnos a las claras que están muriendo, encima, más personas de las que ya fallecen?
Tienes a los telediarios que dicen la cifra, se la quitan de enmedio, como si fuese algo banal e innecesario, y siguen con los "resistiré" de turno. Ya lo he dicho por este grupo la falta de empatía que se está teniendo con las víctimas y sus familiares, precisamente, por ni si quiera darles valor cuando se dan los datos de fallecidos como si fuese la comanda del día...
Namco69 escribió:Hombre, no se si lo dices ironico, pero es que cuando he abierto la foto se me ha ido la vista en esos detalles que dices xD (no todos, no me lo he currado tanto) sobretodo en tanto simbolo ejpañó, el monitor de ordenador y los libros perfectamente apilados y ordenados.

No, no es irónico.

AndoNET escribió:@PreOoZ el de la foto de Alava es su padre. Se presentó a lehendakari por VOX antes de fallecer.

Ni idea que fuera su padre. Hace no tantos años no sabía ni quién era el propio Abascal.
Aquí cada país cuenta las cifras como quiere, Rusia casi 8.000 contagiados y 58 fallecidos [+risas] Iran hace tiempo ya casi ni cuenta, Holanda igual.. Madre mía, al final van a tener que llamarlo coranavirus español, quien sepa la historia de la gripe entenderá la analogía jaja.
seguipowers escribió:
Galigari escribió:

Eso no lo haces cuando eres el segundo con más muertos. Y menos cuando lo que quieres es que Europa te ayude a salir del estropicio.

Guardemos este post de los dos y cuando podamos coger datos del registro civil las comparamos con sus meses analagos de 2019 y vemos la realidad....

Un psicopata es un psicopata le pongas traje o le pongas bandera y estos son psicopatas de manual, que tienes las ruedas de prensa del presidente de la nacion hablando del consumo de internet y de la caida de vuelos por el confinamiento.....un tio que comunico en rueda de presna la liberacion de 200.000 mil millones de euros y se queda tan pancho . En tu mano esta informarte sobre la realidad de ese dinero y poder ver de forma objetiva si te mienten o no...
cloud_cato escribió:EEUU lleva ya 400.000 infectados y más de 12.000 muertos, en menos de un mes, y China no llega casi ni a la cuarta parte de eso, siendo muchos más habitantes y con menos recursos médicos.

El problema de los recursos médicos de EEUU es que una grandísima parte de la población no tiene acceso a ellos. Sólo tienes que ver la diferencia de números con Canadá, que es un país que está intimamente integrado con EEUU, pero como tiene sanidad universal, pues está todo muchísimo más controlado.
angelillo732 escribió:A ver, por que siempre estamos con las conspiraciones de que se blanquean datos.. Ya se ha repetido un montón de veces y por el mismo gobierno, que las cifras de infectados son mucho más altas, obviamente, con el lío que hay, no se pueden contabilizar todas las víctimas por que no se da a basto, creo que cualquiera puede entender esto.

A partir de ahí, y que me corrijan si me equivoco, estamos funcionando con estadísticas, y esto quiere decir que trabajamos sobre un % del total (que no sabemos cuanto es). Lo que pasa con esto, es que de igual manera se puede medir la curva, que es lo que nos interesa, y claro que no es exacta, pero nos arroja datos sobre si la cosa va a más o va a menos.

Yo en este hilo he visto la explicación varias veces, y se le ha explicado a gente que sigue con la matraca de que los números son falsos y que el Gobierno esconde cosas..

Infectados reales vale te lo compro de que puede haber muchos mas y no pueden saberlo, pero los muertos? Los muertos es imposible equivocarse y poner de menos pero muy facil de ocultar datos a la hora de cifras oficiales.
@seguipowers

Toma una muestra de ulima hora para que pienses que esta gentuza no miente....

Justicia solicita al os registros civiles datos de defuncion
https://maldita.es/malditaciencia/2020/ ... mperatura/

"Un ejemplo es este artículo científico publicado el 25 de febrero, antes de ser considerado pandemia el COVID-19 el 12 de marzo por la OMS, no ha sido revisado todavía por otros científicos afirma que el rango de temperaturas apropiado para la supervivencia del coronavirus es de 13 ºC a 24 ºC. "El aire caliente y las temperaturas bajas durante más de una semana ayudan a eliminar el virus", afirma el estudio. La predicción de los autores del estudio es que con la llegada de la primavera el virus se expandirá hacia latitudes medias y altas con temperaturas de entre 13 ºC y 19 ºC. En cambio, según el estudio se espera que en las ciudades con una media de temperatura por encima de 24 ºC la epidemia acabe al no reproducirse el coronavirus."
-
entiendo entonces que la comida que compremos y metamos en la nevera o congelador el virus puede durar mínimo una semana dentro.

o no?
@rampopo 2 semanas en nevera según el doctor gaona
Demolitionlovers escribió:@rampopo 2 semanas en nevera según el doctor gaona

brutal. entonces tendré que sacar la pizza del envase con pinzas y lavarme las manos.

gracias.
rampopo escribió:

brutal. entonces tendré que sacar la pizza del envase con pinzas y lavarme las manos.

gracias.

Desinfecta el envase con jabón, alcohol, lejía o lo que tengas por ahí que no le guste al virus

Dudo bastante que el virus se mantenga activo 2 semanas en una nevera... Y menos con el ajetreo que ha podido tener desde que la coges del super.

Que ahora parece que los virus son indestructibles.

Pero bueno, ya saldrán estudios sobre lo que "vive" y lo que no...

Ya veo de donde sale lo de 14 días..

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... tu-nevera/

Complejo veo yo que eso sea real fuera de un laboratorio. Salvo que el virus acabe de caer en el productor que has cogido y lo hayas llevado rápido a tu casa. Porque sino habrá cambiado varias veces de temperatura etc..
FrutopiA escribió:
angelillo732 escribió:A ver, por que siempre estamos con las conspiraciones de que se blanquean datos.. Ya se ha repetido un montón de veces y por el mismo gobierno, que las cifras de infectados son mucho más altas, obviamente, con el lío que hay, no se pueden contabilizar todas las víctimas por que no se da a basto, creo que cualquiera puede entender esto.

Infectados reales vale te lo compro de que puede haber muchos mas y no pueden saberlo, pero los muertos? Los muertos es imposible equivocarse y poner de menos pero muy facil de ocultar datos a la hora de cifras oficiales.

Los muertos igual, las funerarias van a tope, los muertos se confirman en los hospitales, en los mismos hay un lío que flipas, tanto, que hasta pierden las pertenencias de la gente (nos ha pasado), no hay test suficientes ni médicos que los hagan, lo raro sería que se contara bien.

La prioridad ahora es sacar cadáveres por que pueden estar contaminados.. Es que es muy fácil hablar cuando no se tiene una visión real del epicentro, el Gobierno no cuenta, al Gobierno le pasan los datos las comunidades, y a estas los hospitales.
dark_hunter escribió:

Pero si avisaron ya en diciembre, que me está contando [+risas], no se llama covid19 por nada (se cambió el nombre después, pero el aviso fue en diciembre).

La OMS está blanqueando el papel de China en todo ese problema sanitario y económico, asumiendo como ciertas unas cifras que nadie se cree, cambiando el nombre a la gripe china por covid19.
Al final el próximo Lunes (Martes) volverá la actividad laboral o no? o simplemente son habladurías?
Montero dice que a partir del día 26 se podrá volver a "la ocupación de calles y plazas" aunque con instrucciones claras

https://www.europapress.es/nacional/not ... 00357.html
shingi- escribió:Al final el próximo Lunes (Martes) volverá la actividad laboral o no? o simplemente son habladurías?

Volveremos al previo de la actual fase que estamos todos confinados.

ASUSKhan escribió:Montero dice que a partir del día 26 se podrá volver a "la ocupación de calles y plazas" aunque con instrucciones claras

Me parece totalmente irresponsable que haya dicho eso porque no lo sabe. El estudio que están haciendo lleva un tiempo para obtener resultados y ese tiempo es más allá del 26 de Abril.

El escenario más optimista que empezaremos a recuperar la normalidad, poco a poco, a mediados de Mayo.
[erick] escribió:
shingi- escribió:Al final el próximo Lunes (Martes) volverá la actividad laboral o no? o simplemente son habladurías?

ASUSKhan escribió:Montero dice que a partir del día 26 se podrá volver a "la ocupación de calles y plazas" aunque con instrucciones claras

Me parece totalmente irresponsable que haya dicho eso porque no lo sabe. El estudio que están haciendo lleva un tiempo para obtener resultados y ese tiempo es más allá del 26 de Abril.

El escenario más optimista que empezaremos a recuperar la normalidad, poco a poco, a mediados de Mayo.

Entonces entiendo que las actividades laborales que no son esenciales quizás vuelvan a trabajar, como es el caso de mi padre que solo dejó de ir a currar desde que se suspendió toda actividad laboral no esencial...

Si ese es el caso, preveo repunte de contagios again.
seaman escribió:

Tengo curiosidad

Pues ponerse medallas diciendo que han llegado al pico y que las muertes están bajando.
No mostrar el nivel de inutileza que han provocado muchas más muertes de las contabilizadas.

Es que eso es facilmente comprobnable viendo los hospitales, y en Madrikd por ejemplo ya han desmontado varios de campaña, en Barcelona, hay ahora mismo poco mas de 2000 camas de UCI, cuando hacve una semana estábamos cais al borde del colapso.
rampopo escribió:https://maldita.es/malditaciencia/2020/04/06/coronavirus-calor-temperatura/

"Un ejemplo es este artículo científico publicado el 25 de febrero, antes de ser considerado pandemia el COVID-19 el 12 de marzo por la OMS, no ha sido revisado todavía por otros científicos afirma que el rango de temperaturas apropiado para la supervivencia del coronavirus es de 13 ºC a 24 ºC. "El aire caliente y las temperaturas bajas durante más de una semana ayudan a eliminar el virus", afirma el estudio. La predicción de los autores del estudio es que con la llegada de la primavera el virus se expandirá hacia latitudes medias y altas con temperaturas de entre 13 ºC y 19 ºC. En cambio, según el estudio se espera que en las ciudades con una media de temperatura por encima de 24 ºC la epidemia acabe al no reproducirse el coronavirus."
-
entiendo entonces que la comida que compremos y metamos en la nevera o congelador el virus puede durar mínimo una semana dentro.

o no?

Lo que yo he entendido del articulo que has puesto es que han correlacionado la temperatura hacia con valores de anticuerpos y personas infectadas para saber si la llegada del calor lo mitigara, no veo que hablen de la supervivencia del virus (a menos que se me haya pasado algo).

Y lo que dice @zibergazte es importante, no es lo mismo que se encuentre al virus, a que el virus siga activo. Hay que tener un poco de paciencia y esperar a que la comunidad científica resuma los hallazgos. Aunque ante la duda mejor ser precavidos.

Galigari escribió:@seguipowers

Toma una muestra de ulima hora para que pienses que esta gentuza no miente....

Justicia solicita al os registros civiles datos de defuncion

Eso no demuestra que estén mintiendo. Lo mas probable es que el gobierno este dando datos de hospitales, hay tal desbordamiento que sera muy dificl contabilizar los muertos por covid19 fuera de hospitales e incluso que se hayan pasado por alto casos en hospitales cuando esto comenzó, probablemente las cifras reales de muertos y contagiados no las conozcamos hasta dentro de unos meses. Los datos de defunción de por si tampoco van a dar la cifra real de muertos por covid19.
shingi- escribió:Entonces entiendo que las actividades laborales que no son esenciales quizás vuelvan a trabajar

Eso ya está confirmado desde la semana pasada xD.
@Tribeca ya pero articulos de como aguanta el virus dentro de una nevera no creo que haya o igual si.
@shingi- tampoco te hagas muchas ilusiones con eso, porque que tu puedas trabajar no significa que tus proveedores puedan. Mi padre por ejemplo tenia el poblema de que tenia material la primera semana de trabajo, pero a partir de la segunda tuvo que chapar porque no le suministraban.
[erick] escribió:
dark_hunter escribió:

La OMS está blanqueando el papel de China en todo ese problema sanitario y económico, asumiendo como ciertas unas cifras que nadie se cree, cambiando el nombre a la gripe china por covid19.

Nunca se ha llamado gripe China, antes era ncov. Sobre lo otro, si alguien ha blanqueado al gobierno Chino han sido los de "sólo es una gripe".

La OMS en Enero ya decía que iba a ser un problema internacional y en febrero, que era el enemigo público número uno de toda la humanidad. Las cifras de China serán falsas, pero ya se ha levantado el confinamiento, no estarán tan lejos de la realidad.
[erick] escribió:

Entre montero y calviño, las supertqcañonas las vamos a llamar, nos van a matar a todos. Tampoco querían que se declarará el estado de se alarma y ahora lo quieren quitar antes de tiempo
[erick] escribió:
dark_hunter escribió:

Si analizas la noticia, verás que Trump lo que está, es hechando balones fuera, culpando a la OMS, que lo habra hecho mal, no lo pongo en duda, pero creo que es el que menos tiene que hablar de tardanzas y capacidad de reacción, teniendo en cuenta las medidas que (no) tomó en su momento.

Por cierto lo de "gripe china, me ha llegao al alma" nadie le ha cambiado el nombre a nada, y covid19 no es el nombre del virus, es el nombre de la afección que produce. El virus se ha denominado SARS-CoV-2

toma leete esto anda...

"No se debe confundir con SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad.

COVID-19​ (acrónimo del inglés coronavirus disease 2019),​ también conocida como enfermedad por coronavirus o, incorrectamente, como neumonía por coronavirus, es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2"

y si quieres informarte mejor:

https://es.wikipedia.org/wiki/COVID-19
Ahora dice el gobierno que a partir del 26 de abril se podrá hacer vida normal pero de forma controlada...
Yo lo sigo viendo algo precipitado pero bueno
Franz_Fer escribió:
shingi- escribió:Entonces entiendo que las actividades laborales que no son esenciales quizás vuelvan a trabajar

Eso ya está confirmado desde la semana pasada xD.

Vivo en una burbuja de desconexión politico/social cojonuda. Me está sentando ufff... :D lo recomiendo.

Gracias de todos modos por la aclaración

Namco69 escribió:@shingi- tampoco te hagas muchas ilusiones con eso, porque que tu puedas trabajar no significa que tus proveedores puedan. Mi padre por ejemplo tenia el poblema de que tenia material la primera semana de trabajo, pero a partir de la segunda tuvo que chapar porque no le suministraban.

Bueno, en mi caso no me afecta, puedo trabajar desde casa tranquilamente :D
rober2501 escribió:Ahora dice el gobierno que a partir del 26 de abril se podrá hacer vida normal pero de forma controlada...
Yo lo sigo viendo algo precipitado pero bueno

En un par de horas sale alguien a desmentir o hacer algún matiz :-|
rampopo escribió:@Tribeca ya pero articulos de como aguanta el virus dentro de una nevera no creo que haya o igual si.

Es que eso es muy especifico, pero por ejemplo en superficies se hizo este:
https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMc2004973

Que en realidad no es un articulo científico, sino una carta al editor con resultados preliminares. Es que aun es muy pronto y estas cosas llevan tiempo. Probablemente se hagan experimentos para comprobar las condiciones de temperatura, humedad, etc. que tienen que darse para el virus continue activo o incluso si es posible que el virus quede "dormido" y al cambiar las condiciones se reactive. Vamos, es suposición mía, pero me parecen cosas que es posible que los científicos se encuentren estudiando ahora.
dark_hunter escribió:La OMS en Enero ya decía que iba a ser un problema internacional y en febrero, que era el enemigo público número uno de toda la humanidad. Las cifras de China serán falsas, pero ya se ha levantado el confinamiento, no estarán tan lejos de la realidad.

El enemigo de la humanidad, pero no del Mobile de Barcelona:

https://elpais.com/economia/2020/02/13/ ... 92968.html
shingi- escribió:Bueno, en mi caso no me afecta, puedo trabajar desde casa tranquilamente

Yo tb. P*** consultoria....
El equipo Mercedes de Fórmula 1 fabrica 10.000 respiradores en 10 días y publica sus diseños para que sean copiados

noticia en español:
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... ronavirus/

fuente original:
https://www.mercedesamgf1.com/en/news/2 ... hospitals/

como conseguir los diseños:

https://www.ucl.ac.uk/healthcare-engine ... 9-patients
La tasa % y el número total de fallecidos serán datos que se sabrán más adelante. En unos meses podremos comparar por provincias cual es la tasa normal de fallecimientos en marzo-abril y compararla con la de este año. Ahora se da prioridad a curar y evitar la expansión, si alguien fallece sin prueba y no hay test ni tiempo suficiente, no es una prioridad. Hay que enfocar los medios limitados a donde son más efectivos. Mejor si nos dan información sobre cómo cortar la expansión que un dato de causa de fallecimiento. Qué también es importante, pero no hay test para todo.
shingi- escribió:
[erick] escribió:

Entonces entiendo que las actividades laborales que no son esenciales quizás vuelvan a trabajar, como es el caso de mi padre que solo dejó de ir a currar desde que se suspendió toda actividad laboral no esencial...

Si ese es el caso, preveo repunte de contagios again.

Volvemos a la situación de antes de la última prorroga, pero no vuelve a trabajar todo el mundo, que es muy distinto.

Eso contradice lo dicho por Sanchez... no se que hace una creando falsas esperanzas, o el otro causando ansiedad innecesariamente. Supongo que Sanchez tendrá más información que Montero, no? aunque solo sea por el cargo que ocupa cada uno...
74819 respuestas