› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:Namco69 escribió:NARTONIC escribió:@Namco69 https://elpais.com/espana/2020-04-06/vo ... ional.html
Se puede abstener, pero todo indica que no lo apoyará y llevará a juicio al gobierno actual. No pueden esperar a que pase, tiene que ser ahora...
buff... menuda foto, sin comentarios.
En fin, viva la patria, pero a al hora de la verdad vamos a poner trabas para que no se puedan salvar vidas.
Mucho más interesante la foto que el contenido del artículo:
1. Presencia testimonial de la VOXera de espaldas y viendo cómo los dos machos hablan al fondo con la boca tapada y zapatos con cenicero en la punta. Los machos con las mascarillas encima de la mesa.
2. Bandera española, que es lo que más ocupa de la sala.
3. Ventana abierta para que la VOXera no se contagie de los anticuerpos de Abascal.
4. Jesucritos encima de la mesa para que no se note que son de extrema necesidad.
5. Libros a cholón encima de la mesa para que parezca que Abascal es un tío bien leído. Seguramente los haya pillado en algún rastro.
6. Un buen toro marca España en la mesita para reuniones ociosas.
7. Imponencia del macho alfa, el toro morlaco Abascal presidiendo la foto con unos guantes de distinto color del de sus compañeros. Actitud pensante frente a su compi, la hoja debe de ser muy interesante.
8. Por fin han puesto un monitor para que parezca que tiene ordenador personal, lo de usarlo es otra cosa, mejor apagado, que despista.
9. La imagen del Rey bien grande detrás, grandes patriotas.
10. Mobiliario presidencial, antiguo pero elegante, con formas rústicas, como sus pensamientos.
11. Tanto toro, tanto Rey, tanto crucifijo y tanta bandera.. se les ha olvidado ordenar los cables de ese monitor apagado y esa lamparita que debe de iluminar el único puto hueco que han dejado libre entre tanto libro.
12. Vamos Álava.
Parece que estén pensando... ¿a quién operamos ahora Doctor?
cloud_cato escribió:ASUSKhan escribió:Montero dice que a partir del día 26 se podrá volver a "la ocupación de calles y plazas" aunque con instrucciones claras
https://www.europapress.es/nacional/not ... 00357.html
Eso contradice lo dicho por Sanchez... no se que hace una creando falsas esperanzas, o el otro causando ansiedad innecesariamente. Supongo que Sanchez tendrá más información que Montero, no? aunque solo sea por el cargo que ocupa cada uno...
cloud_cato escribió:shingi- escribió:[erick] escribió:Volveremos al previo de la actual fase que estamos todos confinados.
Me parece totalmente irresponsable que haya dicho eso porque no lo sabe. El estudio que están haciendo lleva un tiempo para obtener resultados y ese tiempo es más allá del 26 de Abril.
El escenario más optimista que empezaremos a recuperar la normalidad, poco a poco, a mediados de Mayo.
Entonces entiendo que las actividades laborales que no son esenciales quizás vuelvan a trabajar, como es el caso de mi padre que solo dejó de ir a currar desde que se suspendió toda actividad laboral no esencial...
Si ese es el caso, preveo repunte de contagios again.
Volvemos a la situación de antes de la última prorroga, pero no vuelve a trabajar todo el mundo, que es muy distinto.ASUSKhan escribió:Montero dice que a partir del día 26 se podrá volver a "la ocupación de calles y plazas" aunque con instrucciones claras
Eso contradice lo dicho por Sanchez... no se que hace una creando falsas esperanzas, o el otro causando ansiedad innecesariamente. Supongo que Sanchez tendrá más información que Montero, no? aunque solo sea por el cargo que ocupa cada uno...
Patchanka escribió:cloud_cato escribió:ASUSKhan escribió:Montero dice que a partir del día 26 se podrá volver a "la ocupación de calles y plazas" aunque con instrucciones claras
Pues porque la fulana esa parece que todavía no se ha dado cuenta de que ella ahora es una ministra de Estado, y no una agitadora estudiantil.
ASUSKhan escribió:Montero dice que a partir del día 26 se podrá volver a "la ocupación de calles y plazas" aunque con instrucciones claras
davidnintendo escribió:ASUSKhan escribió:Montero dice que a partir del día 26 se podrá volver a "la ocupación de calles y plazas" aunque con instrucciones claras
https://www.antena3.com/programas/espej ... 494b1.html
La entrevista en la que se basa la noticia. La pregunta y respuesta que nos interesa a partir del minuto 2. El resumen es que todo depende de lo que decidan los técnicos y que no hay datos de momento para asegurar cómo se va a proceder, asegurándose que en cualquier caso en un momento inicial seguiría habiendo bastantes restricciones. De verdad que a veces alucino con la distancia que hay entre las declaraciones reales y lo que luego se publica en los medios
Por cierto, antes de que os columpiéis, que seguro que alguno lo hacéis, es Montero la Ministra de Hacienda, no Montero la Ministra de Igualdad
Perfect Ardamax escribió:zzappa escribió:Hola voy a escribir unos consejos de uso de las mascarillas :
Tipos de mascarillas y su protección:Cómo hay que quitarse las mascarillas:
Cómo se puede reutilizar una mascarilla ffp2 o ffp3:
Como máximo 20 veces a 70ºC 30 minutos. Se apoya en éste estudio:
informe de standford medicine (inglés)
PD: Puse 10 minutos y no 5 porque generalmente el horno siempre tarda un poco en subir la temperatura y mantenerla constante una vez abras la puerta para meter la mascarilla).
PD2: Recomiendo ampliar la imagen o mirar las fuentes.
Fuentes usadas:
https://www.thelancet.com/cms/10.1016/S2666-5247(20)30003-3/attachment/34ed069e-7268-42ae-8627-df3aa869d81b/mmc1.pdf (Según este Paper 5 minutos a 70ºC son suficientes neutralizar el virus)
https://medium.com/@Cancerwarrior/covid-19-why-we-should-all-wear-masks-there-is-new-scientific-rationale-280e08ceee71
https://pdfs.semanticscholar.org/6bfd/7a2e092c039e792bae569c8406f2a47c2759.pdf
Saludos
betadine gargarismos
Carlos A. escribió:757 fallecidos hoy...
ryu85 escribió:Si no he calculado mal "sólo" 610 nuevos casos activos en el día de ayer
Namco69 escribió:CASOS TOTALES 146690
Casos últimas 24h 6180
Recuperados 48021
Hospitalizados 63516
Fallecidos 14555
Folken DS escribió:Al leer noticias sobre aperturas de hoteles para infectados... ¿la alimentación y los gastos de la estancia allí corren a cargo del gobierno? También me pregunto qué se supone que tienen/pueden que llevar las personas a las que trasladarían allí. ¿Una maleta con ropa para... cuántos días? ¿Móvil?
cloud_cato escribió:zibergazte escribió:@seaman No seré yo quien defienda lo que ha hecho el Gobierno pero lo que me ha quedado claro es que casi todos los países occidentales la han cagado igual o más..Y lo de las cifras de muertos lo han trampeado todos...
Supongo que como USA va a pulverizar todos los records de muertes, tarde o temprano aquí lo harán bien. (Supongo que nadie quiere ser el que más muertos tiene por su gestión)
Con las cifras de EEUU, lo que cada vez me cuadra menos es lo de China...
EEUU lleva ya 400.000 infectados y más de 12.000 muertos, en menos de un mes, y China no llega casi ni a la cuarta parte de eso, siendo muchos más habitantes y con menos recursos médicos.
zibergazte escribió:Yo tengo una duda con los tests rápidos del 80%... Por su forma de funcionar entiendo que cuando da positivo es con más del 80%de seguridad y el negativo es el que no es fiable al poder tener carga vírica ¿no?
¿O también puede dar falsos positivos?
javitronik escribió:Carlos A. escribió:757 fallecidos hoy...
No hay manera de que baje...
Odioregistrarme escribió:¿Quizás sea porque China tomó medidas contundentes "relativamente" rápido? (como el cierre total de Wuhan)
espada1 escribió:La ministra de Hacienda apunta que a partir del 26 se podrá volver "a la calle" de forma "progresiva y ordenada".
El Gobierno está valorando también si el proceso de desescalada será igual o en toda España o cambiará, según la incidencia del virus en cada territorio.
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b45f3.html
DevilKeeper escribió:El Gobierno lleva desde el día uno diciendo lo que la gente quiere oir para que no arda el país. Ahora dicen que el día 26 blablabla y no se lo creen ni ellos, pero así tienen a la gente otras dos semanas conformes sin dar la chapa. Igual que con el número de muertos e igual que con decir que no era nada que aquí no llegaba.
Y cuando todo pase los feligreses se repartirán de nuevo entre los equipos y a jugar el siguiente partido con las mismas condiciones y sin que nadie proteste...
Esta mañana leía la noticia de un médico residente que publicaba su nómina de 1150€ contestando a no se qué diputado que iba a donar sus 1900€ de gastos de desplazamiento del mes para la causa del coronavirus.
Venga, seguid pensando que a los políticos les importa la gente, seguid.
Carlos A. escribió:757 fallecidos hoy...
angelillo732 escribió:espada1 escribió:La ministra de Hacienda apunta que a partir del 26 se podrá volver "a la calle" de forma "progresiva y ordenada".
El Gobierno está valorando también si el proceso de desescalada será igual o en toda España o cambiará, según la incidencia del virus en cada territorio.
Yo creo que están flipando, aún así, se habla de que la curva podría bajar drásticamente a partir del día 20 aproximadamente, pero es muy difícil atreverse con predicciones.
angelillo732 escribió:espada1 escribió:La ministra de Hacienda apunta que a partir del 26 se podrá volver "a la calle" de forma "progresiva y ordenada".
Yo creo que están flipando, aún así, se habla de que la curva podría bajar drásticamente a partir del día 20 aproximadamente, pero es muy difícil atreverse con predicciones.
matranco escribió:Carlos A. escribió:757 fallecidos hoy...
¿757 fallecidos a las 11:36 de la mañana??? fuente???
Odioregistrarme escribió:¿Quizás sea porque China tomó medidas contundentes "relativamente" rápido? (como el cierre total de Wuhan)
Durante el principio de la pandemia hasta recientemente, Estados Unidos casi no hizo pruebas (las distintas fases del diagnóstico podían llegar a costar hasta 4000$). Al no hacer pruebas las cifras de infectados eran mínimas, lo cual permitió al gobierno no hacer nada y finjir que el problema no existía en EEUU cuando en realidad se estaba extendiendo peligrosamente.
Pero la detección es solo una parte del problema: Un 25% de la población de EEUU no tiene seguro médico, otros no tienen cobertura sanitarial completa, por lo que no van al médico a menos que puedan evitarlo. Sin diagnóstico o tratamiento precoz, muchos casos potencialmente curables acaban en muerte.
Y no hay una legislación estatal laboral que garantice a los trabajadores días de permiso por enfermedad, depende de las condiciones negociadas con la empresa, así que mucha gente con sintomas se ve obligada a ir a trabajar para evitar el despido.
espada1 escribió:La ministra de Hacienda apunta que a partir del 26 se podrá volver "a la calle" de forma "progresiva y ordenada".
gazapito escribió:pues he salido a hacer la compra y parece mi zona un día normal.
La gente mayor paseando, mujeres mayores de dos en dos hablando mientras 1 saca al perro, gente mayor en el banco con el perro...
Si,he puesto gente mayor porque a todas las personas que he visto es gente mayor, gente joven y de mediana edad apenas hay...
Han pasado un par de coches patrulla y no les han dicho nada
Los más vulnerables y los más inconscientes y claro la policía a esa gente no suele multar...
Emigrante escribió:Patchanka escribió:cloud_cato escribió:
Pues porque la fulana esa parece que todavía no se ha dado cuenta de que ella ahora es una ministra de Estado, y no una agitadora estudiantil.
No creo que montero, Hacienda, haya sido agitadora estudiantil en su vida
ASUSKhan escribió:Montero dice que a partir del día 26 se podrá volver a "la ocupación de calles y plazas" aunque con instrucciones claras
dark_hunter escribió:Nunca se ha llamado gripe China, antes era ncov. Sobre lo otro, si alguien ha blanqueado al gobierno Chino han sido los de "sólo es una gripe".
La OMS en Enero ya decía que iba a ser un problema internacional y en febrero, que era el enemigo público número uno de toda la humanidad. Las cifras de China serán falsas, pero ya se ha levantado el confinamiento, no estarán tan lejos de la realidad.
[erick] escribió:dark_hunter escribió:Nunca se ha llamado gripe China, antes era ncov. Sobre lo otro, si alguien ha blanqueado al gobierno Chino han sido los de "sólo es una gripe".
La OMS en Enero ya decía que iba a ser un problema internacional y en febrero, que era el enemigo público número uno de toda la humanidad. Las cifras de China serán falsas, pero ya se ha levantado el confinamiento, no estarán tan lejos de la realidad.
Bueno, China dice una cosa hoy y mañana otra, yo no me creo nada. A mi no me gusta Trump pero en el blanqueo que están haciendo de China si estoy de acuerdo.
hal9000 escribió:Que le pasa al País?
gazapito escribió:pues he salido a hacer la compra y parece mi zona un día normal.
La gente mayor paseando, mujeres mayores de dos en dos hablando mientras 1 saca al perro, gente mayor en el banco con el perro...
Si,he puesto gente mayor porque a todas las personas que he visto es gente mayor, gente joven y de mediana edad apenas hay...
Los más vulnerables y los más inconscientes y claro la policía a esa gente no suele multar...
Poetiso escribió:gazapito escribió:pues he salido a hacer la compra y parece mi zona un día normal.
Madre mía, qué irresponsabilidad. ¿Dónde es? Porque en Madrid la gente apenas sale para lo justo. Además está lleno de policías multando.
matranco escribió:Carlos A. escribió:757 fallecidos hoy...
¿757 fallecidos a las 11:36 de la mañana??? fuente???
En China no se han andado por las ramas para salir de dudas. Un equipo del Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin ha inoculado el virus directamente en la nariz de animales de diferentes especies, dentro de un laboratorio de alta seguridad. Sus resultados preliminares, publicados el 31 de marzo sin revisión externa, sugieren que el nuevo coronavirus “se replica mal en perros, cerdos, gallinas y patos, pero lo hace de manera eficiente en hurones y gatos”.
Los científicos chinos, encabezados por el virólogo Bu Zhigao, inocularon el virus humano a cinco gatos y los sacrificaron a los pocos días. Las necropsias mostraron que el virus fue capaz de multiplicarse en su tráquea y en su garganta, pese a que ninguno tuvo los síntomas típicos de la enfermedad. Además, los felinos infectados contagiaron el virus a un gato sano que estaba en la jaula de al lado, lo que sugiere una transmisión por gotas respiratorias, como en los humanos.
Franz_Fer escribió:@moonwatcher01 mira la entrevista antes de coger las antorchas, por favor...
hal9000 escribió:Si se contagia el ganado y no se puede comer... moriremos de hambre?. No hay lechugas para todos.