› Foros › Off-Topic › Miscelánea
albertoooooooooo escribió:PD: Para los cuñados que decían que cancelaban el MWC porque esto es España y blablabla, acaban de cancelar la Feria del automovil de Ginebra, que es una de las más importantes del mundo en ese sector, por el coronavirus.
alzur escribió:
Amigo de la risa floja, te contaré algo. Yo soy del 79 mis abuelos vivieron la guerra civil y como casi toda España se pasó hambre y necesidad, mi abuela siempre tenía una buena despensa y guardaba dinero en efectivo en multiples escondrijos ( todavía aparecen después de años billetes de 1000 pesetas jehe) sabes no estaba Loca, era una persona prudente. Hoy en día vivimos en una era donde nunca nos ha hecho falta nada ni hemos vivido grandes desgracias. Deja a la gente que sea prudente como crea oportuna.
rezejoke escribió:Mención honorífca a Gonzalo Garland, Portavoz de la IE University. Acabo de ver un extracto de la rueda de prensa que ha dado esta mañana y ha dicho algo así como: "En realidad sólo ha estado expuesto a otras personas unas 5 o 6 horas,porque el virus solo se contagia desde que se presentan los síntomas".
¿Desde cuando el virus sólo se contagia sólo desde que la persona infectada empieza a manifestar los síntomas? ¿Me he perdido algo?
DRONI escribió:Lo que esta ocurriendo con las mascarillas, es que las que se producen, hay una empresa vasca incluso, la gran mayoria al parecer van para afuera del pais,y por eso a dia de hoy es muy dificil conseguirlas, si este gobierno se dedicara hacer acopio de mascarillas para la población no existiria el negocio que ahora mismo ocurre. no culpéis a los 4 gatos que nos hemos adelantado, yo además con justificación para tenerlas.
Y una cosa Hereze no me vengas a mí a contarme todos los males, según tu opinión, como si yo tuviera competencias para hacer algo al respecto
moto_kaneda escribió:Respecto a la comida, el que no ha querido parapetarse tiempo ha tenido y lo sigue teniendo, que tenemos supermercados a puñados.
Yo lo que si tengo claro clarinete, es que no voy a depender de nadie, te voy a poner un ejemplo que me pasó a mi, bueno mas bien a mi vecino. Hace unos años, cuando hubo la huelga esa de camioneros se quedó mi barrio mas vacio de comida que en la posguerra y yo que en aquella ocasión tambien me lo vi venir, tuve que mantener literlamente a mi vecino casi una semana porque en su casa tenia unas cervezas, mantequilla y media barra de pan duro.
Para esta ocasion ya ha aprendio el muchacho, fíjate que hemos hablado de este tema en concreto y bromeó diciéndome que esta vez ya no le pillaba el toro.
Perfect Ardamax escribió:rezejoke escribió:Mención honorífca a Gonzalo Garland, Portavoz de la IE University. Acabo de ver un extracto de la rueda de prensa que ha dado esta mañana y ha dicho algo así como: "En realidad sólo ha estado expuesto a otras personas unas 5 o 6 horas,porque el virus solo se contagia desde que se presentan los síntomas".
¿Desde cuando el virus sólo se contagia sólo desde que la persona infectada empieza a manifestar los síntomas? ¿Me he perdido algo?
Ha esto puedo responder rapidamente:
Hasta donde se sabe por el momento según los análisis realizados hasta ahora (se están estudiando otras vías de contagio pero de momento nada confirmado aun) el virus se contagia mediante pequeñas gotas de saliva o mucosa
Es decir:
1) Si alguien tose
2) Si alguien estornuda
3) Si después de cepillarte los dientes dejas tú cepillo al lado del de otra persona
4) Si alguien se toca la boca y luego toca la mesa con la comida
Resumiendo el virus es residente el boca y nariz tú puedes no mostrar síntomas ni encontrarte mal porque tú infección sea leve pero eso no quita que la botella de la que bebes, el refresco que compartes con tú novia en el cine o el cepillo que usas para cepillarte los dientes y pones junto al resto de cepillos de tú familia no pueden actuar como foco de propagación
Por eso se esta diciendo que la gente asintomática también pueden actuar como foco de propagación
Lo que este señor a dicho lo desconozco (voy a verme la rueda de prensa en cuanto pueda) pero en principio si no a cambiado nada desde hace 3 dias ha hoy el método de contagio es el que comento
Saludos
QUE
NO
CUNDA
EL PÁNICO
BRIANT escribió:Los alarmistas por fin tenéis una escusa razonable para tener miedo.
https://m.jpost.com/Breaking-News/Third ... ssion=true
Hay otro caso en Japón, dando positivo dos semanas después de haberse curado.
En China la cifra sube hasta el 14% de los curados, pero en China podría ser por motivos diferentes como imprecisión en las pruebas
https://jamanetwork.com/journals/jama/f ... le/2762452
malomalvado escribió:La culpa de toda esta histeria la tienen los políticos que tenemos ¿ Por que ? Porque si históricamente tuvieran una reputación de ser honestos y sinceros la gente los creería cuando dirían que no hay por qué alarmarse. Peeeeeeero como son unos unos embusteros patológicos ya nadie se fia de lo que dicen y pasa lo que pasa...
moto_kaneda escribió:No hay que contagiarse de coronavirus, tampoco ser un hipocondriaco, ni siquiera hay que tenerle miedo. Simplemente hace falta que alguien de tu barrio, ciudad, edificio lo contraiga para verte envuelto en una cuarentena y pasar a depender completamente de las autoridades viendote privado de tu libertad.
Yo estoy preparado en mi casa para no necesitar salir como en un mes si se da alguna situación.
El hilo esta lleno de cuñados diciendo lo machotes que son porque viven al dia, olé por ellos, luego a parte habra que ver cuantos viven con los papis y aún les lavan los calzones, a mi me la suda lo que haga el prójimo, pero donde creen que estan demostrando algo a dios sabe quien, yo veo gente acomodada que la sueltas en el bosque y se mueren de penita arrugados en cualquier rincon, mientras agotan la bateria de su movil para vomitar sus últimos estertores de bilis en internet.
Lo que viene siendo tener dos neuronas vamos, una para no cagarse encima y la otra para navegar por internet.
ShadowCoatl escribió:moto_kaneda escribió:No hay que contagiarse de coronavirus, tampoco ser un hipocondriaco, ni siquiera hay que tenerle miedo. Simplemente hace falta que alguien de tu barrio, ciudad, edificio lo contraiga para verte envuelto en una cuarentena y pasar a depender completamente de las autoridades viendote privado de tu libertad.
Yo estoy preparado en mi casa para no necesitar salir como en un mes si se da alguna situación.
El hilo esta lleno de cuñados diciendo lo machotes que son porque viven al dia, olé por ellos, luego a parte habra que ver cuantos viven con los papis y aún les lavan los calzones, a mi me la suda lo que haga el prójimo, pero donde creen que estan demostrando algo a dios sabe quien, yo veo gente acomodada que la sueltas en el bosque y se mueren de penita arrugados en cualquier rincon, mientras agotan la bateria de su movil para vomitar sus últimos estertores de bilis en internet.
Lo que viene siendo tener dos neuronas vamos, una para no cagarse encima y la otra para navegar por internet.
Si pillas el virus te vas al hospital a que te hagan pruebas. Y si se demuestra que lo tienes te quedas allí hasta que te den el alta. Si no vas al hospital igual lo pasas y ni te enteras.
Tu estás guardando comida en tu casa por si precintan un puto edificio entero de la cuarentena, pero tú puedes insultar y ti nadie te puede decir que dejes de ver peliculitas. Y claro, el machote eres tú, por tener un fuerte con pizzas del mercadona y macarrones.
Sólo te ha faltado gritar: "OS LO DIJE PARDILLOS" y cerrar la puerta del búnker
moto_kaneda escribió:@ShadowCoatl Casi me leo tu chuminada de párrafo, pero por suerte te he visto venir, mi tiempo no es para ti. Hasta luego
BRIANT escribió:@Vdevendettas
Como puse ayer esto sigue siendo un caos, pero me parece lo suficientemente interesante lo que está sucediendo con los ya curados, al menos para que el que entra aquí a ver algo de información la tenga, entre todas las chorradas, burlas, alarmismos y demás basura que copa la mayoría del hilo.
slimcharles escribió:Aquí en Almería han tenido un par de sospechas de coronavirus que al final no han sido (como supongo que pasa en todas partes). Hoy hay otra que mañana se confirmará o no.
La verdad que impresiona empezar a tener cerca algo que hasta hace poco estaba tan lejos...
Galigari escribió:@Perfect Ardamax Tio para darse tan bien los numeros acabas de reducir a la población Española al sector de audiencias de T5....
Ademas esa manía de unir telebasura con formación no entiendo en que tipo de razonamiento se ampara pero bueno , para darle vidilla al discurso con cierto tufillo a superioridad moral sirve...
ShadowCoatl escribió:moto_kaneda escribió:No hay que contagiarse de coronavirus, tampoco ser un hipocondriaco, ni siquiera hay que tenerle miedo. Simplemente hace falta que alguien de tu barrio, ciudad, edificio lo contraiga para verte envuelto en una cuarentena y pasar a depender completamente de las autoridades viendote privado de tu libertad.
El hilo esta lleno de cuñados diciendo lo machotes que son porque viven al dia, olé por ellos, luego a parte habra que ver cuantos viven con los papis y aún les lavan los calzones, a mi me la suda lo que haga el prójimo, pero donde creen que están demostrando algo a dios sabe quien, yo veo gente acomodada que la sueltas en el bosque y se mueren de penita arrugados en cualquier rincón, mientras agotan la batería de su móvil para vomitar sus últimos estertores de bilis en internet.
Si pillas el virus te vas al hospital a que te hagan pruebas. Y si se demuestra que lo tienes te quedas allí hasta que te den el alta. Si no vas al hospital igual lo pasas y ni te enteras.
Tu estás guardando comida en tu casa por si precintan un puto edificio entero de la cuarentena
https://www.lavanguardia.com/vida/20200228/473822384207/coronavirus-32-casos.html
en eso te doy la razonLaGarrota escribió:Knos escribió:39000 infectados segun el informe de esta mañana.
20 mil menos en una semana.
ahora son zombis, pero no lo dicen porque es una conspiracion.
@adrick
que no puedes cerrar un pais con la de cosas que salen y entran de mercancias.
se sabe algo de EEUU? porque alli con los seguros privados va a ser la risa, porque las pandemias no las van a cubrir o alguno tendra esa clausula al menos
ernesticohijo escribió:La oms principalmente está en alerta por los países con menos recursos.. Allí la tasa de mortalidad si que se puede disparar, creo que hay llegado a Nigeria.. Esperemos que no se expanda rápido
ASUSKhan escribió:La Organización Mundial de la Salud advierte que gran parte de la comunidad internacional no está preparada para aplicar las medidas que han contenido al coronavirus en China
Hong Kong pone en cuarentena a un perro, la primera mascota en dar "positivo leve" de coronavirus
https://www.20minutos.es/noticia/416883 ... ronavirus/
Aún así,mantendrán al canino en observación para vigilar lo de cerca y recoger más muestras que confirmen si el perro ha sido realmente infectado por el virus o si es el resultado de la contaminación ambiental". El perro no podrá volver con su dueño hasta que los resultados de las pruebas den negativo.
Hadesillo escribió:ernesticohijo escribió:La oms principalmente está en alerta por los países con menos recursos.. Allí la tasa de mortalidad si que se puede disparar, creo que hay llegado a Nigeria.. Esperemos que no se expanda rápido
Si solo ataca a gente mayor no veo que peligro puede tener en el África Negra, donde el 70% de la población tiene menos de 30 años.
El marrón lo tenemos en las envejecidas Europa, Nuevas Europa y Tigres Asiáticos.
RBH companion escribió:O soy yo o veo demasiada contradicción en esto.
Vamos a ver, en qué quedamos...si el virus es una especie de gripe a 2.0, o al menos algo similar.
¿Porque tanto alboroto?
Ya no sólo me refiero a la paranoia social que provocan los medios de comunicación y las redes sociales sino a decisiones propias de problema mucho más gordo de lo que parece como suspender la liga de Suiza de forma indefinida, quitar gp de f1 del calendario, jugar partidos a puerta cerrada de la serie A, la amenaza de suspender la Premier por el virus, encerrar a modo de cuarentena a los ciclistas en abu dabhi, a los del hotel de Tenerife, etc, etc...
BeRReKà escribió:Las medidas son porqué es un virus nuevo y se teme a lo desconocido, pero sobretodo porqué aún se tienen esperanzas de erradicarlo.
Perfect Ardamax escribió:Error el virus tiene mayor gravedad sobre la gente débil (en el mundo occidental desarrollado y rico en recursos esto suele implicar gente mayor y más débil)...en un país pobre con medidas higiénicas inexistentes, con mal nutrición infantil ect....los débiles no son precisamente los viejos (de hecho es raro llegar a "viejo") ¿Me explico?
Saludos
Vamos a ver, en qué quedamos...si el virus es una especie de gripe a 2.0, o al menos algo similar.
¿Porque tanto alboroto?
Ya no sólo me refiero a la paranoia social que provocan los medios de comunicación y las redes sociales sino a decisiones propias de problema mucho más gordo de lo que parece como suspender la liga de Suiza de forma indefinida, quitar gp de f1 del calendario, jugar partidos a puerta cerrada de la serie A, la amenaza de suspender la Premier por el virus, encerrar a modo de cuarentena a los ciclistas en abu dabhi, a los del hotel de Tenerife, etc, etc...
ASUSKhan escribió:La Organización Mundial de la Salud advierte que gran parte de la comunidad internacional no está preparada para aplicar las medidas que han contenido al coronavirus en China
Hong Kong pone en cuarentena a un perro, la primera mascota en dar "positivo leve" de coronavirus
O.J.Simpson escribió:ASUSKhan escribió:La Organización Mundial de la Salud advierte que gran parte de la comunidad internacional no está preparada para aplicar las medidas que han contenido al coronavirus en China
Esto ya es demasiado. Ahora también un posible caso en un perro.
Suena un poco a coña, joder.
¿Porque tanto alboroto?
https://www.lavanguardia.com/vida/20200228/473825235434/oms-coronavirus-alerta-internacional-alta.html
alzur escribió:Amigo de la risa floja, te contaré algo. Yo soy del 79 mis abuelos vivieron la guerra civil y como casi toda España se pasó hambre y necesidad, mi abuela siempre tenía una buena despensa y guardaba dinero en efectivo en multiples escondrijos ( todavía aparecen después de años billetes de 1000 pesetas jehe) sabes no estaba Loca, era una persona prudente. Hoy en día vivimos en una era donde nunca nos ha hecho falta nada ni hemos vivido grandes desgracias. Deja a la gente que sea prudente como crea oportuna.
kalinhos escribió:Venía a poner un poco de info sobre los posibles desarrollos de vacunas, aprovechando que trabajo en la industria farma y eso.
Pero visto el nivelazo mejor seguimos con la fiesta.
Ahora el perro, Excalibur, no te olvidamos!
Dfx escribió:@Vdevendettas Es el problema de decir que es como una simple gripe que se trata con paracetamol, que en vez de ir al medico a consultar o llamar al 112 para ver si los síntomas coinciden, pues a hacer vida normal y a saber a cuantos has contagiado por el camino.
kalinhos escribió:Venía a poner un poco de info sobre los posibles desarrollos de vacunas, aprovechando que trabajo en la industria farma y eso.
Pero visto el nivelazo mejor seguimos con la fiesta.
Ahora el perro, Excalibur, no te olvidamos!
SOTN escribió::(
La OMS eleva a “muy alta” la alerta internacional por el coronavirushttps://www.lavanguardia.com/vida/20200228/473825235434/oms-coronavirus-alerta-internacional-alta.html