Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

fluzo escribió:
Crucex escribió:
fluzo escribió:El futbol se ha suspendido? :-?
Osea los partidos en los estadios me refiero?

No sigo el fútbol pero en TV acaban de decir que el Valencia FC suspende todas sus ruedas de prensa y demás de antes del partido, y que para los 2.000 aficionados que fueron a Milán ponen algunas medidas especificas de higiene por si van al estadio.

Yo tampoco lo sigo.
Supongo que si empiezan a prohibir eventos, los primeros tendrían que ser los que se celebren en espacios cerrados.

Si no tengo mal entendido, hoy se reúnen en BCN para ver que se hace con las primeras carreras del mundial de F1...

La UEFA confirma que el Inter jugará a puerta cerrada

https://www.elperiodico.com/es/futbol/2 ... da-7864524

Suspender no se, pero ya hay varios casos que se van a jugar a puerta cerrada sin publico, este ejemplo de Europa League partido entre el Inter de Milán y el Ludogorets

O este otro caso:

david6666 está baneado por "Game Over"
"Tenemos notificados 32 casos de coronavirus en España. Hay otro del que podemos hablar pronto"
SOTN escribió:Si por mi fuera suspendería las fallas por el bien común, luego vendrán los lloros por no haberlo hecho.

En Sevilla ya te digo yo que lo único que puede suspender las procesiones es la lluvia, ya puede haber un virus o un apocalispisis zombie que ningún político se atreverá a suspender nada... Por mí no habría problema pero el fanatismo aqui es muy grande.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@shingi-
Que no sea nada :) Ya dirás qué tal.

La he llamado y sus palabras exactas han sido "me cagon tu padre que solo tengo mocos" hahaha

Todavía siguen a la espera. En casa cerrados y midiendo temperatura. Sigo pensando que son eso... Mocos y ya, pero al haber estado en Milano son potenciales candidatos XD.

@Jhin gracias :)

No estoy para nada preocupado, ni de confirmarse lo estaria. Son relativamente jóvenes ambos y por suerte gozan de buena salud así que ya diré pero no quiero alimentar Hype, creo que es un resfriado y ya XD

Saludos
32_Años_De_Hipoteca escribió:hoy he ido al mercadona y... en fin... paso foto
Imagen

Yo diria que eso no es un mercadona...los carteles no son asi las cajeras no van de rojo y la distribucion tampoco ya que nunca he visto ninguna caja en esa ubicacion.
Es para hacérselo mirar este foro, donde se critica a la gente que decide ser precavida y comprar un poco más para tener despensa. Que no es que entren en histeria sólo cogen un par de kilos de arroz de más para guardar y unas latas pir si acaso y es motivo de burla, luego te llamarán majara por comprar una caja de paracetamol. En fin el cuento de la cigarra y la hormiga actualizado. Y no creo que la gente esté arrasando somos muchos pero muchos añade un poco más por cafa cliente y supermercado vacio.
Este foro cada dia mas plagado de gente con necesidad de sentirse importantes.

La verdad es que no aporta nada perder el tiempo por aqui.
Solo porque lo estoy comentando con mis padres, llamaron alrededor de las 9 y media de la mañana, desde el 112 les dijeron que esperaran instrucciones que les llamarían más tarde, son las 12:38 y todavía nada XD XD

Si esta es la respuesta eficiente de los servicios sanitarios tranquilos que pa cuando les llamen otra vez el virus está en Tristán de Acuña
shingi- escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@shingi-

La he llamado y sus palabras exactas han sido "me cagon tu padre que solo tengo mocos" hahaha

Todavía siguen a la espera. En casa cerrados y midiendo temperatura. Sigo pensando que son eso... Mocos y ya, pero al haber estado en Milano son potenciales candidatos XD.

@Jhin gracias :)

No estoy para nada preocupado, ni de confirmarse lo estaria. Son relativamente jóvenes ambos y por suerte gozan de buena salud así que ya diré pero no quiero alimentar Hype, creo que es un resfriado y ya XD

Saludos

Eso es que no ha perdido el humor. Está bien [carcajad]
alzur escribió:Es para hacérselo mirar este foro, donde se critica a la gente que decide ser precavida y comprar un poco más para tener despensa. Que no es que entren en histeria sólo cogen un par de kilos de arroz de más para guardar y unas latas pir si acaso y es motivo de burla, luego te llamarán majara por comprar una caja de paracetamol. En fin el cuento de la cigarra y la hormiga actualizado. Y no creo que la gente esté arrasando somos muchos pero muchos añade un poco más por cafa cliente y supermercado vacio.

Una cosa es pillar un par de kilos de arroz (que seguro muchos lo compran ahora y luego en la vida lo han cocinado) y otra muy distinta es lo que hay tras abrir la puerta de una de las habitaciones de la casa de mi suegra [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Y como ella, miles.
Viendo la respuesta de los gobiernos mundiales frente al coronavirus, con lo que lleva detrás un gobierno de una nación, poniendo en cuarentena a miles y miles de personas, cancelando eventos de cientos de millones de euros etc etc etc y por el otro lado al grupo de copitos de nieve, que le quitan importancia al virus, "que eso no es nah", que los medios de comunicación, la OMS, los gobiernos son alarmistas, catastrofistas etc, solo hay que comparar cada grupo y sonreir.
fluzo escribió:
alzur escribió:Es para hacérselo mirar este foro, donde se critica a la gente que decide ser precavida y comprar un poco más para tener despensa. Que no es que entren en histeria sólo cogen un par de kilos de arroz de más para guardar y unas latas pir si acaso y es motivo de burla, luego te llamarán majara por comprar una caja de paracetamol. En fin el cuento de la cigarra y la hormiga actualizado. Y no creo que la gente esté arrasando somos muchos pero muchos añade un poco más por cafa cliente y supermercado vacio.

Una cosa es pillar un par de kilos de arroz (que seguro muchos lo compran ahora y luego en la vida lo han cocinado) y otra muy distinta es lo que hay tras abrir la puerta de una de las habitaciones de la casa de mi suegra [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Y como ella, miles.

Pasa foto XD

A este paso en fallas estaremos comparando despensas y kits de superviviencia como en /pol/ [looco]
shingi- escribió:Solo porque lo estoy comentando con mis padres, llamaron alrededor de las 9 y media de la mañana, desde el 112 les dijeron que esperaran instrucciones que les llamarían más tarde, son las 12:38 y todavía nada XD XD

Si esta es la respuesta eficiente de los servicios sanitarios tranquilos que pa cuando les llamen otra vez el virus está en Tristán de Acuña

Es muy posible que esten saturados estos dias.
@rezejoke

Por respeto a mi mujer no lo hago, lo siento. Así me lo pidió.
Cuando se pase todo el embrollo, si me deja la pongo.
fluzo escribió:@rezejoke

Por respeto a mi mujer no lo hago, lo siento. Así me lo pidió.
Cuando se pase todo el embrollo, si me deja la pongo.

Se entiende. [oki]
yakumo_fujii escribió:
shingi- escribió:Solo porque lo estoy comentando con mis padres, llamaron alrededor de las 9 y media de la mañana, desde el 112 les dijeron que esperaran instrucciones que les llamarían más tarde, son las 12:38 y todavía nada XD XD

Es muy posible que esten saturados estos dias.

Seguramente, pero la población que es me resulta raro.
Más ridículos sois los que queréis vender esto como si fuera un apocalipsis zombie.

¿Precauciones? Todas las del mundo, ya que es un virus poco letal pero muy fácil de contagiar. ¿Histeria mundial y salir corriendo con los brazos en alto y en círculos al grito de "¡¡¡VAMOS A MORIR TODOOOOS!!!"? Hombre, por favor, un poco de seriedad.
DRONI escribió:
futuro mad max escribió:

Jajajajajaja joder desde que se empezó a decir desde el gobierno "estamos preparados" a esto jajajajaj toodo...poco a poco ...jajajajajaj

parece que lo estés desenado

¿Se ha muerto alguien? ¿hay histeria colectiva? ¿se han suspendido partidos, conciertos, etc..?

Joder que ganas parece que tienenn algunos.
Yo la verdad estoy preocupado a medias....

Lo que si tengo claro y a las pruebas me remito , es que que yo sepa NUNCA leí que se construyeran hospitales en varios días, cancelaran congresos , ferias de automóviles etc por una "simple" gripe....

Yo personalmente me creo las cosas a medias....
Bimmy Lee escribió:Más ridículos sois los que queréis vender esto como si fuera un apocalipsis zombie.

¿Precauciones? Todas las del mundo, ya que es un virus poco letal pero muy fácil de contagiar. ¿Histeria mundial y salir corriendo con los brazos en alto y en círculos al grito de "¡¡¡VAMOS A MORIR TODOOOOS!!!"? Hombre, por favor, un poco de seriedad.

Tú mismo te retratas, un persona tolerante. Que compara un porcentaje de la población posiblemente con problemas de algún tipo con las personas que muestran preocupación y les llama ridiculos, a cuantos de los que describes has visto?o metes a todos en el mismo saco?.
Me pensaria la compra de una revista asi, la verdad xD
Hereze escribió:
DRONI escribió:
futuro mad max escribió:

Jajajajajaja joder desde que se empezó a decir desde el gobierno "estamos preparados" a esto jajajajaj toodo...poco a poco ...jajajajajaj

¿Se ha muerto alguien? ¿hay histeria colectiva? ¿se han suspendido partidos, conciertos, etc..?

Esos son conjeturas tuyas porque me quieres atacar , bajo tu forma de analizar, yo podría decir con tu actitud, parece que estás buscando el mayor contagio para la población, y luego a saber si alguno fallece por complicaciones
Ya que eres de que tomar medidas inclusos radicales no sirve de nada. Te parece bien que te juzgue así?
leonigsxr1000 escribió:Yo la verdad estoy preocupado a medias....

Lo que si tengo claro y a las pruebas me remito , es que que yo sepa NUNCA leí que se construyeran hospitales en varios días, cancelaran congresos , ferias de automóviles etc por una "simple" gripe....

Yo personalmente me creo las cosas a medias....

+1
Ni me preocupa en demasia pero al mismo tiempo me extraña bastante eso que dices si solo es una clase de gripe mas ¬_¬
alzur escribió:
Bimmy Lee escribió:Más ridículos sois los que queréis vender esto como si fuera un apocalipsis zombie.

Tú mismo te retratas, un persona tolerante. Que compara un porcentaje de la población posiblemente con problemas de algún tipo con las personas que muestran preocupación y les llama ridiculos, a cuantos de los que describes has visto?o metes a todos en el mismo saco?.

No voy a perder el tiempo con alguien que sólo se queda con lo que le conviene de mi mensaje.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
DRONI escribió:Seguimos con los eventos suspendidos por el coronavirus, esta vez:
El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra queda suspendido por decisión del gobierno suizo.

"Según diversas informaciones periodísticas, el Gobierno de Suiza ha decidido suspender el Salón del Automóvil de Ginebra por el coronavirus que iba a arrancar el 3 de marzo con la jornada de prensa. La decisión se toma a raíz de que el Ejecutivo helvético anunciase que quedaban prohibidas las reuniones multitudinarias de más de un millar de personas."

https://www.eleconomista.es/ecomotor/mo ... virus.html

La pregunta es,¿se sumará el gobierno español a las decisiones que otros gobiernos hacen, cancelando celebraciones multitudinarias como las Fallas de Valencia, Semana Santa?

Ya se suspendió el Mobile. Las fallas muy posiblemente y para semana santa, ya veremos si alguien se acuerda de esto.

@shingi-

Imposible que hayan suspendido en Salón del Automóvil, si en el hilo del MWC muchos dijeron que lo del virus era una excusa, y que lo habían suspendido por culpa de la situación política en Catalunya.
Hereze escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
DRONI escribió:Seguimos con los eventos suspendidos por el coronavirus, esta vez:
El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra queda suspendido por decisión del gobierno suizo.

"Según diversas informaciones periodísticas, el Gobierno de Suiza ha decidido suspender el Salón del Automóvil de Ginebra por el coronavirus que iba a arrancar el 3 de marzo con la jornada de prensa. La decisión se toma a raíz de que el Ejecutivo helvético anunciase que quedaban prohibidas las reuniones multitudinarias de más de un millar de personas."

https://www.eleconomista.es/ecomotor/mo ... virus.html

La pregunta es,¿se sumará el gobierno español a las decisiones que otros gobiernos hacen, cancelando celebraciones multitudinarias como las Fallas de Valencia, Semana Santa?

Ya se suspendió el Mobile. Las fallas muy posiblemente y para semana santa, ya veremos si alguien se acuerda de esto.

@shingi-

Imposible que hayan suspendido en Salón del Automóvil, si en el hilo del MWC muchos dijeron que lo del virus era una excusa, y que lo habían suspendido por culpa de la situación política en Catalunya.

Cómo no [carcajad]

Cuando puedas, me mandas un par de copias de la revista esa, que me ha encantado [qmparto]
DRONI escribió:
Hereze escribió:
DRONI escribió:

Esos son conjeturas tuyas porque me quieres atacar , bajo tu forma de analizar, yo podría decir con tu actitud, parece que estás buscando el mayor contagio para la población, y luego a saber si alguno fallece por complicaciones
Ya que eres de que tomar medidas inclusos radicales no sirve de nada. Te parece bien que te juzgue así?

Sólo digo que se está exagerando una barbaridas.

Todos hablando de esto y la semana pasada por ejemplo, 43 personas murieron en Catalunya de gripe.

En una semana, la gripe ha matado a mas personas sólo en Catalunya de las que seguramente este virus mate en toda España, si es que muerre alguno.

Ahor con este dato, dime si está justificada esta locura de muchas personas por comprar mascarillas o llenar la casa de comida.
Lo que compren ahora se lo ahorran en los siguientes meses, eso si.
Hereze escribió:Imagen

esto estaba ayer en twitter, esta muy logrado, mejor montado que muchas revistas que hay que pagar.
Hereze escribió:
DRONI escribió:
Hereze escribió:parece que lo estés desenado

Todos hablando de esto y la semana pasada por ejemplo, 43 personas murieron en Catalunya de gripe.

En una semana, la gripe ha matado a mas personas sólo en Catalunya de las que seguramente este virus mate en toda España, si es que muerre alguno.

Ahor con este dato, dime si está justificada esta locura de muchas personas por comprar mascarillas o llenar la casa de comida.

La histeria no está por las muertes. La gripe es un viejo conocido, sabemos como prepararnos, su contagio, como evoluciona... El problema de Covid-19 es que es nuevo, y tiene un ritmo de contagio increible. No se sabe sus efectos a largo plazo, su evolución, ni siquiera se tiene claro su origen...

Además si al año teníamos (me invento el dato) 100.000 muertos por gripe y ahora tenemos los mismos por gripe y añadimos otros 100.000 por coronavirus, si, es bastante significativo el aumento de muertos por virus en España.

PD: Para los cuñados que decían que cancelaban el MWC porque esto es España y blablabla, acaban de cancelar la Feria del automovil de Ginebra, que es una de las más importantes del mundo en ese sector, por el coronavirus.
Hereze escribió:
DRONI escribió:
Hereze escribió:parece que lo estés desenado

Es que no entiendo aún que problema tienen algunos, porque otros en vez de comprar 3 latas de atún xd compren 50, acaso tu se lo estás pagando?
Si tu estás seguro de tu forma de proceder ante esto, deja a los demás hacerlo a su manera también,

Seguramente las personas del norte de Italia nunca pensaron que iban a estar en cuarentena en sus domicilios con 3 meses de cárcel si incumplen, cuando eso pasaba allí a lo lejos en China, pues eso, nunca se sabe y ante eso hay dos posibilidades principales, no hacer nada y hacer vida normal, o tomar precauciones " por si acaso"
Tu mismo.
A ver, cuantas veces hay que explicar que la gripe común es una enfermedad muy sería y solo por llamarse común y tenerla con nosotros cada año no deja de serlo. Se lleva p'alante miles de personas solo en España cada año.

Si este coronavirus es como una gripe, es normal todo lo que se está haciendo y más.
albertoooooooooo escribió:
Hereze escribió:
DRONI escribió:

La histeria no está por las muertes. La gripe es un viejo conocido, sabemos como prepararnos, su contagio, como evoluciona... El problema de Covid-19 es que es nuevo, y tiene un ritmo de contagio increible. No se sabe sus efectos a largo plazo, su evolución, ni siquiera se tiene claro su origen...

Además si al año teníamos (me invento el dato) 100.000 muertos por gripe y ahora tenemos los mismos por gripe y añadimos otros 100.000 por coronavirus, si, es bastante significativo el aumento de muertos por virus en España.

PD: Para los cuñados que decían que cancelaban el MWC porque esto es España y blablabla, acaban de cancelar la Feria del automovil de Ginebra, que es una de las más importantes del mundo en ese sector, por el coronavirus.

Y hay gente en este hilo diciendo que quieren pillar el coronavirus para así estar en cuarentena blabla.. Yo no sé qué es peor, si la imprudencia o la prudencia excesiva
DRONI escribió:
Hereze escribió:
DRONI escribió:

Es que no entiendo aún que problema tienen algunos, porque otros en vez de comprar 3 latas de atún xd compren 50, acaso tu se lo estás pagando?
Si tu estás seguro de tu forma de proceder ante esto, deja a los demás hacerlo a su manera también,

Seguramente las personas del norte de Italia nunca pensaron que iban a estar en cuarentena en sus domicilios con 3 meses de cárcel si incumplen, cuando eso pasaba allí a lo lejos en China, pues eso, nunca se sabe y ante eso hay dos posibilidades principales, no hacer nada y hacer vida normal, o tomar precauciones " por si acaso"
Tu mismo.

Compra las latas de atún que te vengan en gana, una cosa es eso y otra lo que están haciendo con las mascarillas, incluso robándolas de los hospitales, reventas a 100, 200 euros, y lo peor, dejando a la gente que realmente las necesita sin ellas, a esos yo los mandaba a pasar la cuarentena en Alcalá Mecó.

Y en cuanto a la comida, pues oye si tú ves normal que una persona no pueda comprar una garrafa de agua porque unos garrulos se han llevado todas las que había pues perfecto.

Y en Italia la cuarentena impide que salgan de esas zonas de riesgos, no de sus domicilios.

¿De verdad te parece normal coger más provisiones por si acaso?. A mi me parece una exageración, sinceramente.
Además tampoco creo que solucione nada. Es que me imagino a esa gente ahí comprando de más y me dá la risa floja.
Wide escribió:

¿De verdad te parece normal coger más provisiones por si acaso?. A mi me parece una exageración, sinceramente.
Además tampoco creo que solucione nada. Es que me imagino a esa gente ahí comprando de más y me dá la risa floja.

Amigo de la risa floja, te contaré algo. Yo soy del 79 mis abuelos vivieron la guerra civil y como casi toda España se pasó hambre y necesidad, mi abuela siempre tenía una buena despensa y guardaba dinero en efectivo en multiples escondrijos ( todavía aparecen después de años billetes de 1000 pesetas jehe) sabes no estaba Loca, era una persona prudente. Hoy en día vivimos en una era donde nunca nos ha hecho falta nada ni hemos vivido grandes desgracias. Deja a la gente que sea prudente como crea oportuna.
Yo lo que no entiendo son los que comprais 800 bolsas de arroz, pa que, si vais acabar infectados igual si la pandemia se llega a extender.... es que imaginate un virus que si fuera mas peligroso... la solucion seria llevarse la comida de los supers [qmparto]
como diciendo "yo me infectare pero no antes sin llevarme las despensas" XD

No es ser solo prudente, es que pensarlo, por arrasar con la comida no va a hacer que el virus se vaya...
No hay que contagiarse de coronavirus, tampoco ser un hipocondriaco, ni siquiera hay que tenerle miedo. Simplemente hace falta que alguien de tu barrio, ciudad, edificio lo contraiga para verte envuelto en una cuarentena y pasar a depender completamente de las autoridades viendote privado de tu libertad.

Yo estoy preparado en mi casa para no necesitar salir como en un mes si se da alguna situación.

El hilo esta lleno de cuñados diciendo lo machotes que son porque viven al dia, olé por ellos, luego a parte habra que ver cuantos viven con los papis y aún les lavan los calzones, a mi me la suda lo que haga el prójimo, pero donde creen que estan demostrando algo a dios sabe quien, yo veo gente acomodada que la sueltas en el bosque y se mueren de penita arrugados en cualquier rincon, mientras agotan la bateria de su movil para vomitar sus últimos estertores de bilis en internet.

Lo que viene siendo tener dos neuronas vamos, una para no cagarse encima y la otra para navegar por internet.
Paul_Vazo escribió:Quien quiera mascarillas y no encuentre, en Wallapop tiene todas las que quiera. Y sabemos donde están las que faltan en los hospitales y farmacias.

Que asco de país [snif]

He flipado cuando he visto los precios tan subidos y seguro que alguna persona los comprará y todo.

Imagen

De 1.50€ >> 40€ ¬_¬
moto_kaneda escribió:No hay que contagiarse de coronavirus, tampoco ser un hipocondriaco, ni siquiera hay que tenerle miedo. Simplemente hace falta que alguien de tu barrio, ciudad, edificio lo contraiga para verte envuelto en una cuarentena y pasar a depender completamente de las autoridades viendote privado de tu libertad.

Yo estoy preparado en mi casa para no necesitar salir como en un mes si se da alguna situación.

El hilo esta lleno de cuñados diciendo lo machotes que son porque viven al dia, olé por ellos, luego a parte habra que ver cuantos viven con los papis y aún les lavan los calzones, a mi me la suda lo que haga el prójimo, pero donde creen que estan demostrando algo a dios sabe quien, yo veo gente acomodada que la sueltas en el bosque y se mueren de penita arrugados en cualquier rincon, mientras agotan la bateria de su movil para vomitar sus últimos estertores de bilis en internet.

Lo que viene siendo tener dos neuronas vamos, una para no cagarse encima y la otra para navegar por internet.

Y lo que has hecho tú con la comida, lo han hecho otros con las mascarillas por ejemplo, resultado, infinidad de llamadas a emergencia y centros oncológicos de gente que no puede ir al hospital porque no hay mascarillas.
@Hereze Yo no he dicho nada de las mascarillas, hablo sobre tener comida en casa por si surge una situacion de estas que comento.
moto_kaneda escribió:@Hereze Yo no he dicho nada de las mascarillas, hablo sobre tener comida en casa por si surge una situacion de estas que comento.

No te dfigo que no, el problema es que si loq ue has hecho tú lo hace cais todo el mundo, al final va a pasar como con las mascarillas, y quien realmente necesite un producto se encontrará sin nada.

El mismo argumento que tú has usado para llenar tu casa de comida lo han utilizado otros para las mascarillas, y mira a quienes están perjudicando, a los que realmente la necesitan.

Yoc uando hice quimio un costipado me podía llevar al otro barrio, si me hubiera encontrado sin mascarillas pues me hubiera cagado en todo aquel que ha comprado 20,40 o 50 mascarillas.
Más que de las existencias lo que no me fío nada es de los precios, como esto vaya a peor seguro que subirán.

Igual si aceleramos el cambio climático se acaba con todos los virus. :Ð
@Hereze Lamento lo de tu quimio y espero que haya superado todo eso, que por como lo mencionas creo que es así.

Sobre las mascarillas de nuevo, pues si, opino como tu, la gente inmunodeprimida y en situaciones de riesgo va a tener problemas por el desabastecimiento.

Respecto a la comida, el que no ha querido parapetarse tiempo ha tenido y lo sigue teniendo, que tenemos supermercados a puñados.

Yo lo que si tengo claro clarinete, es que no voy a depender de nadie, te voy a poner un ejemplo que me pasó a mi, bueno mas bien a mi vecino. Hace unos años, cuando hubo la huelga esa de camioneros se quedó mi barrio mas vacio de comida que en la posguerra y yo que en aquella ocasión tambien me lo vi venir, tuve que mantener literlamente a mi vecino casi una semana porque en su casa tenia unas cervezas, mantequilla y media barra de pan duro.

Para esta ocasion ya ha aprendio el muchacho, fíjate que hemos hablado de este tema en concreto y bromeó diciéndome que esta vez ya no le pillaba el toro.

Y ojo, que yo no me meto con nadie por no preveer, cada cual es mayorcito, pero me parece surrealista ver a gente riéndose de personas que con dos dedos de frente se preparan por si acaso.
Me pregunto a que se debe la disparidad de criterio entre los casos del Hotel de Tenerife y la Residencia de estudiantes de Segovia.

En el primero
, cuarentena a 700 personas más o menos.
En el segundo , confección de una lista de todo el mundo en contacto con el infectado, petición de que se tomen la temperatura dos veces al día durante 14 días y listo. Algunos alumnos incluso han hecho las maletas y se han marchado :-? Eso sí, "han dejado su teléfono y han informado de su destino", según César Montarelo, el Jefe del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia.

Preguntado sobre por qué no se aplica aquí una cuarentena, responde que en los protocolos de Sanidad y la Junta de Castilla y León no establecen el aislamiento. [looco]

BRAVO.

No digo ni que és bien ni mal. Pero me parece bastante chapucero, porque la impresión que da (al menos a mí) es de improvisación sobre la marcha y descoordinación total.

Cronología:

El infectactado está en Milan entre el 21 y el 23 de febrero.
Llega a Segovia el mismo domingo 23.
Se empieza a encontrar mal el martes 25 por la noche.
Va al centro de salud y luego al hospital el miércoles 26.

Y entre que llega el domingo y acaba en el hospital el miércoles, ésto, que no sé si reirme o llorar [carcajad] [buuuaaaa]
Porque me imagino la cara del americano, y tuvo que ser un auténtico poema XD :

https://www.elnortedecastilla.es/segovi ... 18-nt.html

Mención honorífca a Gonzalo Garland, Portavoz de la IE University. Acabo de ver un extracto de la rueda de prensa que ha dado esta mañana y ha dicho algo así como: "En realidad sólo ha estado expuesto a otras personas unas 5 o 6 horas,porque el virus sólo se contagia desde que se presentan los síntomas".

¿Desde cuando el virus sólo se contagia desde que la persona infectada empieza a manifestar los primeros síntomas? ¿Me he perdido algo? [facepalm] [facepalm]

PD - Respecto a la situación del Valencia-Atlanta del 10 de Marzo... ¿No podrían eliminar a los italianos automáticamente por incomparecencia y dejar que pasemos nosotros? Obviamente sería lo más justo :-| [sati]
74819 respuestas