Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ZAck211 escribió:Suspenden las fallas y los cárteles se van a pique xD A ver quien es el chulo que suspende las fallas, que los falleros son capaces de colgar a Ximo Puig del cuello con su peluquín en al plaça l'ajuntament. Pero ojala, lo agusto que viviría yo sin petardos, ni carpas, ni la niebla de aceite, ni borrachos enforlapados por la calle xD que felicidad...

Ya te digo, estoy deseando que las suspendan para poder tener un marzo tranquilo sin ruido ni que me despierte la falla de abajo al ritmo de Paquito el chocolatero
yakumo_fujii escribió:
Eormonder escribió:Locos Nos estamos volviendo locos, el Apocalipsis zombie is coming ¬_¬ hoy en Mercadona... Imagen
Imagen
Imagen

Al menos te has podido agenciar dos pizzas de carton.

Apuesto que son dos Pizzas Jamón York - Queso
( Se admiten apuestas )
Jester escribió:
ZAck211 escribió:Suspenden las fallas y los cárteles se van a pique xD A ver quien es el chulo que suspende las fallas, que los falleros son capaces de colgar a Ximo Puig del cuello con su peluquín en al plaça l'ajuntament. Pero ojala, lo agusto que viviría yo sin petardos, ni carpas, ni la niebla de aceite, ni borrachos enforlapados por la calle xD que felicidad...

Ya te digo, estoy deseando que las suspendan para poder tener un marzo tranquilo sin ruido ni que me despierte la falla de abajo al ritmo de Paquito el chocolatero

Nos vamos a comer todos los días la despertà, ni el virus-T para las fallas xD
malomalvado escribió:
yakumo_fujii escribió:
Eormonder escribió:Locos Nos estamos volviendo locos, el Apocalipsis zombie is coming ¬_¬ hoy en Mercadona... Imagen
Imagen
Imagen

Al menos te has podido agenciar dos pizzas de carton.

( Se admiten apuestas )

Jajaja daré una pista llevan queso y las 2 no son iguales [+risas]
Eormonder escribió:
malomalvado escribió:
yakumo_fujii escribió:Al menos te has podido agenciar dos pizzas de carton.

( Se admiten apuestas )

Jajaja daré una pista llevan queso y las 2 no son iguales [+risas]

Bacon-Queso fijo XD
malomalvado escribió:
Eormonder escribió:Jajaja daré una pista llevan queso y las 2 no son iguales [+risas]

Bacon-Queso fijo XD

Hombre, todas Bacon queso.

Lo siento.
El hilo este sigue en su línea...

Se sabe algo de los positivos después de curarse?

Primer motivo por el que sí empezaría a asustarme de verdad y a dejar de lado la comparación de la enfermedad con otras enfermedades recurrentes y de sobra conocidas que afectan al sistema respiratorio.

He buscado un poco pero no veo nada esclarecedor. No se si solamente dan positivo o si vuelven a enfermar de nuevo.

En algunos sitios pone que están dando positivo tras dar negativo anteriormente, pero con un tipo de prueba diferente, lo que me hace pensar que puede que en realidad el 100% de la eliminación del rastro del virus del cuerpo sea lenta y que algunas pruebas detecten cierto rastro y en otras no. En China los que han dado positivo de nuevo, por lo que he leído, ha sido en análisis de las heces, mientras que se les dió por curados haciendo pruebas en la garganta y pulmones.

Lo más preocupante es el caso de una mujer en Japón que dió positivo dos semanas después de haber sido dada por curada. No se si en este caso dió positivo en la misma prueba en la que anteriormente dio negativo y por eso la consideraron curada o si las pruebas fueron diferentes y una tiene más precisión que otra.

En caso de que realmente fuera curada y vuelva a estar contagiada sería que el cuerpo no tienen memoria inmunólogica frente al virus, esto es, una vez te recuperas, puedes volver a contagiarte, lo cuál es preocupante.

Más miedo da aún la posibilidad de que en realidad el virus no se vaya y este latente en muchos de los que han sido dados por curados, lo cual es una etapa del virus que aún no hemos visto por plazos de tiempo.

Resumen: gente dada por curada vuelve a dar positivo.

Posibles causas que yo encuentro:

- falta de precisión en las pruebas
- una vez curado uno puede enfermar de nuevo (o al menos algunas personas)
- el virus queda latente y da positivo días después
abonillo2002 escribió:
malomalvado escribió:
Eormonder escribió:Jajaja daré una pista llevan queso y las 2 no son iguales [+risas]

Bacon-Queso fijo XD

Lo siento.

Frío frío os acercáis por lo del queso [+risas]
4 quesos y pepperoni [babas]
LaGarrota escribió:dudo mucho que se pueda controlar un virus por mucho que intentes poner todas las pegas del mundo, tampoco puedes cerrar un pais como si fuese corea, lo que no se DEBE es dejar a la prensa liar el sindios que tienen montado que parece que se va a acabar el mundo por algo que todos sabemos que va a llegar a todo el mundo porque es imposible parar, ese alarmismo no deberia ser ni legal, he visto que hoy ana rosa hasta se tomaba la temperatura en directo, mientras uno del chiringuito dice que lo unico que tiene es que se aburre de estar aislado y que es como un catarro.

no hay virus que resista aceite refrito de ese nivel
pues yo cerraria puertas a cal y canto, aunque suene egoista primero mi gente luego el resto. pues en italia tengo conocidos y se esta montando un cristo que estan cerrando todo un lugar con tanto turista logico, aqui nos libramos algo porque anda todo jodidillo con el turismo ahora mismo yo creo.

por otro lado con las risas que hay en varios sitios no se si es para tomarselo a jauja o ni que fuera esto wallking dead o z-nation con tanto alarmismo.

el caso que al estar operado y en reposo todo el año en casa sin salir de viaje no me empano mucho.
razorblade77 escribió:
Crucex escribió:Pues no sé qué opináis pero yo creo que el virus ya ronda por españa a sus anchas, quiero decir, están esos casos que salen en los periódicos, pero seguramente esos hayan contagiado a gente que tenga gripe y ni sepa que es el coronavirus, supongo, no sé.
Claro, es cuestión de tiempo que empiecen a salir por decenas.

Pero esto es imparable.

En especial cuando en España se ha hecho todo lo posible por importarlo. ;)
Eormonder escribió:
abonillo2002 escribió:
malomalvado escribió:
Bacon-Queso fijo XD

Lo siento.

Yo haré reserva pero de las congeladas, que nunca se sabe...
La gente haciéndonos reservas de arroz y atún yo de pizza...
Ya veremos al final quién gana jejeje
@perfect ardamax

Ayer estuve hablando con una sobre el tema del virus y bueno he llegado a la conclusión de que ham conseguido los conspiranoicos lo que buscaban acojonar al personal de más.
Me decía que estaba segura quw era un virus de laboratorio echo para disminuir la población mundial y bueno preferí no seguirle el rollo aparte a mi madre también la tienen medio asustada con tanto desabastecimiento de cosas como mascarillas y metienddo el miedo que meten
O ahorrarse jubilaciones ya de paso.
Imagen
Imagen

Es lo que tiene tener a los de Podemos en el gobierno. Ya nos adviertieron de que esto se convertiría en venezuela...

[rtfm]
parecen de atún esas pizzas.

pues se deberían tomar las mismas medidas que se han tomado en china.
39000 infectados segun el informe de esta mañana.
20 mil menos en una semana.
Knos escribió:39000 infectados segun el informe de esta mañana.

ahora son zombis, pero no lo dicen porque es una conspiracion.

@adrick
que no puedes cerrar un pais con la de cosas que salen y entran de mercancias.

se sabe algo de EEUU? porque alli con los seguros privados va a ser la risa, porque las pandemias no las van a cubrir o alguno tendra esa clausula al menos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hal9000 escribió:
razorblade77 escribió:
Crucex escribió:Pues no sé qué opináis pero yo creo que el virus ya ronda por españa a sus anchas, quiero decir, están esos casos que salen en los periódicos, pero seguramente esos hayan contagiado a gente que tenga gripe y ni sepa que es el coronavirus, supongo, no sé.
Claro, es cuestión de tiempo que empiecen a salir por decenas.

Pero esto es imparable.

En especial cuando en España se ha hecho todo lo posible por importarlo. ;)

Sí, tendríamos que haber hecho caso a iluminados como tú y cerrar todos los aeropuertos con países afectados. Así habría cundido menos el pánico, generando millones en pérdidas. Y los mantenemos así hasta que acabe todo ésto :o
Lo de las mascarillas me tiene desconcertado... :-|

que solo las usen los que están infectados, entonces por qué las usa la policía? :-|

y no es mejor que las use todo el mundo por si estuviera contagiado y no lo sabe? :-|

que dicen que no sirven para no contagiarte?, hombreeee harán algo más que ir descubierto... no? :-|

no se, parece que decir a la gente sana que no se ponga mascarilla es para evitar que se agoten... :-|

más que decir que no sirven para prevenir de un posible contagio.

creo que la realidad es esta, no hay mascarillas para todos , que no se la pongan que las necesitamos :-|

Pero...pero....las mascarillas...la mortalidad...las mentiras...

Para el verano ni nos acordaremos de esto y todos los que predican en el desierto sobre el apocalipsis habrán quedado RETRATADOS (tm) [qmparto]
Si, la gente tiene un miedo atroz a quedar retratado de cara a mindundis que no pueden ni dormir.
Ganas de ver el pantomima full de hoy.

Pero eso es porque nos mienten, que no te enteras. Son 20 mil menos porque están muertos. Los crematorios funcionando full time. Ah y los aliens!
A este paso el gobierno se va a ahorrar muchas pensiones, seguro que estan cruzando los dedos para que caiga alguna persona mas de las potenciales, es decir los ancianos.
gazapito escribió:
Eormonder escribió:
abonillo2002 escribió:

Lo siento.

Yo haré reserva pero de las congeladas, que nunca se sabe...
La gente haciéndonos reservas de arroz y atún yo de pizza...
Ya veremos al final quién gana jejeje

Buena idea las congeladas de bolognesa estan ricas :p
Yo ahora voy a por los helados , cocacolas y palomitas y ya no salgo del sofa en 1 semana [poraki]
@LaGarrota estan todos pasando los castings en the walking dead que por cierto van desbordados de trabajo [360º]
@rampopo en realidad son de murcielago y aleta de tiburon pero shhh no se lo digas a nadie [jaja] @viconaru el coletas esta de compras hoy con la familia en mercadona
yakumo_fujii escribió:Si, la gente tiene un miedo atroz a quedar retratado de cara a mindundis que no pueden ni dormir.

Oye no hace falta que insultes a la gente que tiene miedo del virus, su derecho tendrán a preocuparse por las noches.
ZACKO escribió:Lo de las mascarillas me tiene desconcertado... :-|

que solo las usen los que están infectados, entonces por qué las usa la policía? :-|

y no es mejor que las use todo el mundo por si estuviera contagiado y no lo sabe? :-|

que dicen que no sirven para no contagiarte?, hombreeee harán algo más que ir descubierto... no? :-|

no se, parece que decir a la gente sana que no se ponga mascarilla es para evitar que se agoten... :-|

creo que la realidad es esta, no hay mascarillas para todos , que no se la pongan que las necesitamos :-|

:-|
ZACKO escribió:Lo de las mascarillas me tiene desconcertado... :-|

Es que tu, como parte del público general, no necesitas mascarilla, porque va a ser más fácil que te toque la lotería que el coronavirus.

Si desabasteces a los que si las necesitan, vas a saturar el sistema, lo cual volverá mucho más probable que lo pilles (aún con mascarilla) y además se ha visto que un sistema de salud saturado aumenta mucho la mortalidad del virus.

Por lo tanto, llevar mascarilla sin estar enfermo o mantener contacto cercano con enfermos, no tiene ningún sentido y es contraproducente.
La verdad es q estamos en un caso de alerta máxima q quieren ocultar para q no se pare la economía, pero es imposible q se pare la extensión a no ser que con vacuna.

Me huele de q alguna farmacéutica se ha hacer de oro dentro de poco...(esperarán q la infección sea mucho mayor por todo el mundo)

Señores bienvenido a la nueva era de sacar dinero al obrero y al dinero publico , pasamos de las hipotecas alquileres y créditos a dejarnos el dinero en vacunas para no enfermar. [decaio]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
dark_hunter escribió:Es que tu, como parte del público general, no necesitas mascarilla, porque va a ser más fácil que te toque la lotería que el coronavirus.

Si desabasteces a los que si las necesitan, vas a saturar el sistema, lo cual volverá mucho más probable que lo pilles (aún con mascarilla) y además se ha visto que un sistema de salud saturado aumenta mucho la mortalidad del virus.

Por lo tanto, llevar mascarilla sin estar enfermo o mantener contacto cercano con enfermos, no tiene ningún sentido y es contraproducente.

Por mucho que lo pongas los conspiranoicos que saben más que nadie te van a decir que miau. Que "algo no nos cuentan".
hoy he ido al mercadona y... en fin... paso foto
Imagen
BRIANT escribió:El hilo este sigue en su línea...

Se sabe algo de los positivos después de curarse?

Primer motivo por el que sí empezaría a asustarme de verdad y a dejar de lado la comparación de la enfermedad con otras enfermedades recurrentes y de sobra conocidas que afectan al sistema respiratorio.

He buscado un poco pero no veo nada esclarecedor. No se si solamente dan positivo o si vuelven a enfermar de nuevo.

En algunos sitios pone que están dando positivo tras dar negativo anteriormente, pero con un tipo de prueba diferente, lo que me hace pensar que puede que en realidad el 100% de la eliminación del rastro del virus del cuerpo sea lenta y que algunas pruebas detecten cierto rastro y en otras no. En China los que han dado positivo de nuevo, por lo que he leído, ha sido en análisis de las heces, mientras que se les dió por curados haciendo pruebas en la garganta y pulmones.

Lo más preocupante es el caso de una mujer en Japón que dió positivo dos semanas después de haber sido dada por curada. No se si en este caso dió positivo en la misma prueba en la que anteriormente dio negativo y por eso la consideraron curada o si las pruebas fueron diferentes y una tiene más precisión que otra.

En caso de que realmente fuera curada y vuelva a estar contagiada sería que el cuerpo no tienen memoria inmunólogica frente al virus, esto es, una vez te recuperas, puedes volver a contagiarte, lo cuál es preocupante.

Más miedo da aún la posibilidad de que en realidad el virus no se vaya y este latente en muchos de los que han sido dados por curados, lo cual es una etapa del virus que aún no hemos visto por plazos de tiempo.

Resumen: gente dada por curada vuelve a dar positivo.

Posibles causas que yo encuentro:

- falta de precisión en las pruebas
- una vez curado uno puede enfermar de nuevo (o al menos algunas personas)
- el virus queda latente y da positivo días después

Bueno, en principio este virus genera los mismos daños en el cuerpo que una gripe ¿no? (Fiebre, tos, dolor de garganta etc etc)

Y de momento también sabemos que las victimas mortales son personas de avanzada edad, que tienen otros problemas que agravados por los síntomas de este virus, las aumentan hasta el punto de causar la muerte.

Contando el revuelo que se ha generado desde el inicio por el virus, yo de momento quiero confiar en que las pruebas iniciales no eran fiables, y que poco a poco han ido dando con un método fiable para comprobarlo, por lo que habrá que esperar un poco mas para saber si los que vuelven a dar positivo, o los nuevos que den positivo ahora se curan y ya, o se quedan con el virus latente ''esperando'' un desequilibrio en el cuerpo por el que atacar...
Fosca10 escribió:A este paso el gobierno se va a ahorrar muchas pensiones, seguro que estan cruzando los dedos para que caiga alguna persona mas de las potenciales, es decir los ancianos.

Se ahorran la pensión y luego a poner el cazo con las herencias.

Es un plan perfecto, sin fisuras.
Quien quiera mascarillas y no encuentre, en Wallapop tiene todas las que quiera. Y sabemos donde están las que faltan en los hospitales y farmacias.

Que asco de país [snif]
Joder con el panfletucho del mundo, entre las noticias diarias del Coronavirus han metido uns entrevista a una señora cuyo titular es: pedí a mis compañeros que me dejarán morir, pero pasaron de mí... Luego entras y es una ex infectada del Ebola...

En fin... Ojalá el virus ataque las principales cadenas de tele y periódicos y nos ahorramos tanta mierda al nivel del mundo today.
carlosniper escribió:

Venía a ponerlo XD

[plas] [plas] [plas]
carlosniper escribió:

Estos tios son la polla, es increíble como en videos de un minuto describen la realidad haciéndonos pensar que es una parodia
Poca broma, hay gente en los hospitales que se está llevando las mascarillas para venderlas por ahí xD

Hasta donde vamos a llegar por unos durillos... [facepalm]
¿Hacemos apuesta de cuántos casos habrá hoy para darle vidilla a esto? Si no me equivoco, ayer habían 22 en total y hoy hay ya 25, osea que de momento van 3.. Umm yo digo que hoy en total habrán 11 infectados nuevos.
son la bomba estos de pantomima full..
joder he puesto bomba...a ver si alguno se piensa que soy un potencial terrorista del ISIS
Un hombre grave en Madrid y una joven de Zaragoza elevan 25 los casos de coronavirus en España.

:(

https://www.lavanguardia.com/vida/20200228/473820328846/coronavirus-caso-grave-madrid-zaragoza.html
Lo llevo viendo un poco desde la distancia, pero mis padres estuvieron la semana "negra" en Milano, hoy mi madre presenta síntomas de resfriado, mi padre está con la paranoya máxima así que llamaron al 112, a la espera de más instrucciones.

Por lo pronto y para desinflar un poco el hype, creo simplemente que mi madre tiene mocos y ya :D
"Bayer no pudo comprar su silencio."

"Su psicólogo mira la hora y asiente."

JAJAJAJAAJJA
Seguimos con los eventos suspendidos por el coronavirus, esta vez:
El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra queda suspendido por decisión del gobierno suizo.

"Según diversas informaciones periodísticas, el Gobierno de Suiza ha decidido suspender el Salón del Automóvil de Ginebra por el coronavirus que iba a arrancar el 3 de marzo con la jornada de prensa. La decisión se toma a raíz de que el Ejecutivo helvético anunciase que quedaban prohibidas las reuniones multitudinarias de más de un millar de personas."

https://www.eleconomista.es/ecomotor/mo ... virus.html

La pregunta es,¿se sumará el gobierno español a las decisiones que otros gobiernos hacen, cancelando celebraciones multitudinarias como las Fallas de Valencia, Semana Santa?
El futbol se ha suspendido? :-?
Osea los partidos en los estadios me refiero?
DRONI escribió:Seguimos con los eventos suspendidos por el coronavirus, esta vez:
El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra queda suspendido por decisión del gobierno suizo.

"Según diversas informaciones periodísticas, el Gobierno de Suiza ha decidido suspender el Salón del Automóvil de Ginebra por el coronavirus que iba a arrancar el 3 de marzo con la jornada de prensa. La decisión se toma a raíz de que el Ejecutivo helvético anunciase que quedaban prohibidas las reuniones multitudinarias de más de un millar de personas."

https://www.eleconomista.es/ecomotor/mo ... virus.html

La pregunta es,¿se sumará el gobierno español a las decisiones que otros gobiernos hacen, cancelando celebraciones multitudinarias como las Fallas de Valencia, Semana Santa?

Ya se suspendió el Mobile. Las fallas muy posiblemente y para semana santa, ya veremos si alguien se acuerda de esto.

@shingi-
Que no sea nada :) Ya dirás qué tal.
shingi- escribió:Lo llevo viendo un poco desde la distancia, pero mis padres estuvieron la semana "negra" en Milano, hoy mi madre presenta síntomas de resfriado, mi padre está con la paranoya máxima así que llamaron al 112, a la espera de más instrucciones.

Por lo pronto y para desinflar un poco el hype, creo simplemente que mi madre tiene mocos y ya :D

Ánimo tío, seguro que no es nada.

Ya nos dirás como avanza el tema.
fluzo escribió:El futbol se ha suspendido? :-?

No sigo el fútbol pero en TV acaban de decir que el Valencia FC suspende todas sus ruedas de prensa y demás de antes del partido, y que para los 2.000 aficionados que fueron a Milán ponen algunas medidas especificas de higiene por si van al estadio.
Si por mi fuera suspendería las fallas por el bien común, luego vendrán los lloros por no haberlo hecho.
Crucex escribió:
fluzo escribió:El futbol se ha suspendido? :-?

No sigo el fútbol pero en TV acaban de decir que el Valencia FC suspende todas sus ruedas de prensa y demás de antes del partido, y que para los 2.000 aficionados que fueron a Milán ponen algunas medidas especificas de higiene por si van al estadio.

Yo tampoco lo sigo.
Supongo que si empiezan a prohibir eventos, los primeros tendrían que ser los que se celebren en espacios cerrados.

Si no tengo mal entendido, hoy se reúnen en BCN para ver que se hace con las primeras carreras del mundial de F1...
74819 respuestas