Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

cloud_cato escribió:
pararapapa2 escribió:Sánchez ha dicho que se ha acabado el estado de alarma y que ahora habrán diferentes estados de alarma, :p [chulito] :D [bye] [discu] [discu]


No es verdad.

Ha dicho que habrá distintos estados de alarma cuando se inicie la desescalada en Mayo. El estado de Alarma se prolonga al 9 de Mayo, pero dejando salir a los niños, con restricciones.

Que se irán teniendo distintos estados de alarma por zonas, en función de los contagios y las posibilidades sanitarias de cada zona, de ahí los "distintos estados de alarma".


Eso mismo que no lo capte bien.
moonwatcher01 escribió:Tengo un niño de 3 años, y lo siento muchísimo por él, pero esta medida con los niños me parece una locura.

A mí también. Imagino que debe de ser duro para un crio pequeño no poder salir a la calle, además para ellos un mes o dos, es como si fuese el doble para nosotros, pero...no lo veo nada claro.
nachobarro escribió:¿Pero van a hacer tests masivos de una puta vez o no?

Si no los hacen no se pueden tomar medidas coherentes, están dando palos de ciego.


efectivamente, sacar a los niños que son portadores asintomáticos a la calle, y luego volver a meterlos en casa con el resto de la familia, sin saber cuanto porcentaje de la población esta infectada

¿que podria salir mal? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
moonwatcher01 escribió:
nachobarro escribió:¿Pero van a hacer tests masivos de una puta vez o no?

Si no los hacen no se pueden tomar medidas coherentes, están dando palos de ciego.


efectivamente, sacar a los niños que son portadores asintomáticos a la calle, y luego volver a meterlos en casa con el resto de la familia, sin saber cuanto porcentaje de la población esta infectada

¿que podria salir mal? [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Lo lógico sería dar una vuelta, sin contacto con nadie y sin parques/columpios etc..
De esa manera imposible coger el virus a menos que sea un virus que esté en el aire
Tacramir escribió:
moonwatcher01 escribió:
nachobarro escribió:¿Pero van a hacer tests masivos de una puta vez o no?

Si no los hacen no se pueden tomar medidas coherentes, están dando palos de ciego.


efectivamente, sacar a los niños que son portadores asintomáticos a la calle, y luego volver a meterlos en casa con el resto de la familia, sin saber cuanto porcentaje de la población esta infectada

¿que podria salir mal? [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Lo lógico sería dar una vuelta, sin contacto con nadie y sin parques/columpios etc..
De esa manera imposible coger el virus a menos que sea un virus que esté en el aire


Si eso sería lo lógico, pero a ver como se controla a niños de 2 , 3 o 4 años, para que no toquen nada ni a nadie, los niños son niños, (el mío sin ir mas lejos lo toca todo, enchufes, botones del ascensor, puertas, portales ajenos, coches, etc...) en fín yo mi decisión aunque le pese al presidente la tengo clara... al menos por un tiempo más
cloud_cato escribió:
Ha dicho que habrá distintos estados de alarma cuando se inicie la desescalada en Mayo. El estado de Alarma se prolonga al 9 de Mayo, pero dejando salir a los niños, con restricciones.

Que se irán teniendo distintos estados de alarma por zonas, en función de los contagios y las posibilidades sanitarias de cada zona, de ahí los "distintos estados de alarma".


Ojalá asi sea. Una de mis críticas es la brocha gorda. No cada metro de España tiene las circunstancias de las zonas mas afectadas, ni las circunstancias y ni la densidad de poblacion que las grandes ciudades. NO cada metro de España son Madrid, o Barcelona, o...

Veo totalmente injusto el mierda para todos (perdon por la expresion).
Pero como dije paginas atras parece que tienen miedo por si alimentan discursos como el de «unos españoles tienen mas derechos que otros».
Lo siento pero estoy ya hasta la polla.

Perdonadme, me tengo que desahogar.
Tacramir escribió:
moonwatcher01 escribió:
nachobarro escribió:¿Pero van a hacer tests masivos de una puta vez o no?

Si no los hacen no se pueden tomar medidas coherentes, están dando palos de ciego.


efectivamente, sacar a los niños que son portadores asintomáticos a la calle, y luego volver a meterlos en casa con el resto de la familia, sin saber cuanto porcentaje de la población esta infectada

¿que podria salir mal? [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Lo lógico sería dar una vuelta, sin contacto con nadie y sin parques/columpios etc..
De esa manera imposible coger el virus a menos que sea un virus que esté en el aire


Eso es lo que voy a hacer yo con mis hijas, pero no puedo controlar lo que hagan los demás y sabemos que no todos tenemos el mismo compromiso con ello.

DarienFawkes escribió:
cloud_cato escribió:
Ha dicho que habrá distintos estados de alarma cuando se inicie la desescalada en Mayo. El estado de Alarma se prolonga al 9 de Mayo, pero dejando salir a los niños, con restricciones.

Que se irán teniendo distintos estados de alarma por zonas, en función de los contagios y las posibilidades sanitarias de cada zona, de ahí los "distintos estados de alarma".


Ojalá asi sea. Una de mis críticas es la brocha gorda. No cada metro de España tiene las circunstancias de las zonas mas afectadas, ni las circunstancias y ni la densidad de poblacion que las grandes ciudades. NO cada metro de España son Madrid, o Barcelona, o...

Veo totalmente injusto el mierda para todos (perdon por la expresion).
Pero como dije paginas atras parece que tienen miedo por si alimentan discursos como el de «unos españoles tienen mas derechos que otros».


Lo ha explicado perfectamente y ha dejado claro que será así. Han sido estrictos al principio para que no se propague, pero ahora ya no tienen que hacerlo del mismo modo.

Lo que está diciendo es que va a ser una vuelta a la normalidad muy lenta, con marcadores en cada territorio y que se podría revertir si la cosa empeora.
Pero casi todos los fallecidos son en residencias de ancianos y personas ancianas ¿qué mal hay en que salgan los niños a la calle si los ancianos no salen de sus casas y los niños no pueden ir a verlos?

Igual que no salir a pasear individualmente si vives en medio del campo o del monte, no le veo sentido.

Al final vamos a colapsar la sanidad pero por las consecuencias físicas y psicológicas del confinamiento por no decir de las consecuencias para la salud que va a tener el desastre económico.

Yo vivo en un pueblo de unos 40000 habitantes rodeado de monte. Si no puedo salir para que no haya discriminación con las grandes ciudades pues también las grandes ciudades tienen ventajas que yo no tengo el resto del año.
Aquí cualquier medida se va a criticar, eso está claro. Cualquier adulto, quitando a muchos que han seguido trabajando, en este mes de confinamiento ha tenido la oportunidad de salir a la calle para hacer la compra (entre otros motivos) y quien no lo ha hecho es porque es población de riesgo, y aun así ni mucho menos todos.

La mayoría de los niños no han salido y veo necesario que en algún momento lo hagan. Eso no quiere decir que estén todo el día en la calle ni todos los días, seamos un poco responsables, que parece que el gobierno nos tiene que poner un policía en la puerta para acatar las medidas. Se permitirá salir durante breves ratos, manteniendo la distancia con otras personas y evitando lugares públicos como parques. Se supone que los propios padres van a ser lo suficientemente conscientes de la situación como para no abusar de ello, de no dejar al niño a su aire y de no salir cada dos por tres, que si han aguantado un mes así, no pasa nada porque salgan una vez por semana.

Ahora, el que se lo quiera tomar como una excusa para salir, lo hará igual que lo hace para ir a comprar el pan o para sacar el perro, pero estará exponiendo a su hijo, a sí mismo y a las personas que vivan con ellos al virus, ellos sabrán. Se puede salir perfectamente unos minutos tomando medidas de protección y con cuidado, y teniendo claro que esto no se aplica para que los niños se diviertan y los padres se relajen, sino para aliviar esta situación.
Los niños vale, muy bien, pero los adultos cuando podrán salir a hacer deporte? Le han preguntado y se ha pasado la pregunta por el forro o es cosa mia?
Pero niños de qué edad se refiere ¿puedo sacar a pasear a mi chiquilla de 16 años?
Flanders escribió:
Darkcaptain escribió:

El doctor que sale con Iker Jimenez y que el otro día hizo un video aconsejando utilizar mascarillas de algodón caseras (justo el mismo día que la OMS las desaconsejaba por ser peligrosas). Otro que se está aprovechando de esta situación lanzando videos de estudios y teorías sin confirmar. Pero nada, seguro que él sabe al 100% el origen del coronavirus aunque no sea ni su especialidad.
No se sabe ni quién es el paciente 1, se va a saber de dónde salió el virus.

Aprovechando de que? Si sus vídeos no dan beneficio. Todos los vídeos con temas de covid19, no se pueden monetizar. Si quisiera monetizar, no hablaría claramente. Y utilizaría términos para que entendamos, para poder monetizar. Como hacen otros canales.
Ulises-Oniro escribió:Pero niños de qué edad se refiere ¿puedo sacar a pasear a mi chiquilla de 16 años?

Ha dicho hasta 12 años
Alberkin escribió:Los niños vale, muy bien, pero los adultos cuando podrán salir a hacer deporte? Le han preguntado y se ha pasado la pregunta por el forro o es cosa mia?


pues habra que esperar , pero los pobres niños no tienen que pagar la culpa de que la gente sea insolidaria. pero eso si siempre con precaucion y no aprovecharse de sacar al niño para pasearse todo el pueblo [+risas] [+risas]
Que es un corpus global, homogéneo?
Hasta 12 años? Y uno de 13 no puede? Que cachondeo es este por dios
Namco69 escribió:Resumen, por favor?


Arresto domiciliario hasta el 9 de mayo y niños de hasta 12 pueden salir a mear a partir del 27 de abril.
DokkanVGC escribió:Hasta 12 años? Y uno de 13 no puede? Que cachondeo es este por dios

Hombre....el cachondeo va a venir porque sabemos que saldrán chiquillos de 13 y 14 años....
DokkanVGC escribió:Hasta 12 años? Y uno de 13 no puede? Que cachondeo es este por dios

cachondeo de que? con 17 eres menor de edad, con 18 mayor de edad, cachondeo es marcar limites de edad? manda pelotas también con vosotros...

Efectivamente, con 12 puedes y con 13 no
Master_100 escribió:Aquí cualquier medida se va a criticar, eso está claro. Cualquier adulto, quitando a muchos que han seguido trabajando, en este mes de confinamiento ha tenido la oportunidad de salir a la calle para hacer la compra (entre otros motivos) y quien no lo ha hecho es porque es población de riesgo, y aun así ni mucho menos todos.

La mayoría de los niños no han salido y veo necesario que en algún momento lo hagan. Eso no quiere decir que estén todo el día en la calle ni todos los días, seamos un poco responsables, que parece que el gobierno nos tiene que poner un policía en la puerta para acatar las medidas. Se permitirá salir durante breves ratos, manteniendo la distancia con otras personas y evitando lugares públicos como parques. Se supone que los propios padres van a ser lo suficientemente conscientes de la situación como para no abusar de ello, de no dejar al niño a su aire y de no salir cada dos por tres, que si han aguantado un mes así, no pasa nada porque salgan una vez por semana.

Ahora, el que se lo quiera tomar como una excusa para salir, lo hará igual que lo hace para ir a comprar el pan o para sacar el perro, pero estará exponiendo a su hijo, a sí mismo y a las personas que vivan con ellos al virus, ellos sabrán. Se puede salir perfectamente unos minutos tomando medidas de protección y con cuidado, y teniendo claro que esto no se aplica para que los niños se diviertan y los padres se relajen, sino para aliviar esta situación.


100% de acurdo en que está en la responsabilidad de los padres, pero el problema (sobre todo con niños mas pequeños, como el mío), es que necesitan correr, el evitar lugares como parques, está clarísimo que debe hacerse, pero lo de mantener la distancia con otras personas, ya no es tan facil, ahora que los trabajadores y los padres con otros niños están ya en la calle. Además de que como antes he dicho, los niños lo tocan todo (incluidas superficies que podrían estar contaminadas, por ejemplo el pomo de la puerta del portal, o la puerta de cristal de la farmacia), no tienen (los mas pequeños) hábitos de higiene (estornudar o toserse en el brazo), y se tocan y juegan entre ellos. De verdad no es tan facil.

De todas formas, con haber esperado 1 mes o 1 mes y medio, la situación cambiaría drásticamente, debido al descenso de la curva, pero es que ahora creo que es el primer momento, los niños van a infectarse, y meter el virus dentro de las casas.
_osiris_ escribió:
DokkanVGC escribió:Hasta 12 años? Y uno de 13 no puede? Que cachondeo es este por dios

cachondeo de que? con 17 eres menor de edad, con 18 mayor de edad, cachondeo es marcar limites de edad? manda pelotas también con vosotros...

Efectivamente, con 12 puedes y con 13 no

Las necesidades fisiológicas cambian de 12 a 13? No me había enterado la verdad
Ulises-Oniro escribió:Pero niños de qué edad se refiere ¿puedo sacar a pasear a mi chiquilla de 16 años?


¿Esa pregunta va en serio?
Namco69 escribió:Resumen, por favor?


Estado de alarma prorrogado hasta el 9 de Mayo, con niños en la calle de forma controlada desde el 27 de Abril y desescalada asimétrica, dependiendo de las condiciones de cada región.
Puskax escribió:
Flanders escribió:
Darkcaptain escribió:

El doctor que sale con Iker Jimenez y que el otro día hizo un video aconsejando utilizar mascarillas de algodón caseras (justo el mismo día que la OMS las desaconsejaba por ser peligrosas). Otro que se está aprovechando de esta situación lanzando videos de estudios y teorías sin confirmar. Pero nada, seguro que él sabe al 100% el origen del coronavirus aunque no sea ni su especialidad.
No se sabe ni quién es el paciente 1, se va a saber de dónde salió el virus.

Aprovechando de que? Si sus vídeos no dan beneficio. Todos los vídeos con temas de covid19, no se pueden monetizar. Si quisiera monetizar, no hablaría claramente. Y utilizaría términos para que entendamos, para poder monetizar. Como hacen otros canales.


Alguno está llevando peor el confinamiento que muchos niños. No hay que darle más vueltas.

Es como el usuario que casi cada día dice que no aguanta más sin salir a correr. No aguanta más, no aguanta más... pero aguanta... y lo que le queda...


Lo de los niños va a dejar el tema de los perros en una anécdota...


Un saludo.
DokkanVGC escribió:Hasta 12 años? Y uno de 13 no puede? Que cachondeo es este por dios

En algún punto habrá que poner el corte. Si no habrían abuelos paseando sus hijos de 45 años.

Supongo habrán querido limitar a edades que aun son susceptibles de vigilancia de un adulto, y que con 13 si te pillas un berrinche te aguantas, que ya debes ser capaz de ir entendiendo lo que pasa.

La adolescencia (su inicio) se sitúa en los 12-13 años, así que al decir niños veo correcto que hayan cortado en los 11-12 para aplicar ese permiso.
moonwatcher01 escribió:
nachobarro escribió:¿Pero van a hacer tests masivos de una puta vez o no?

Si no los hacen no se pueden tomar medidas coherentes, están dando palos de ciego.


efectivamente, sacar a los niños que son portadores asintomáticos a la calle, y luego volver a meterlos en casa con el resto de la familia, sin saber cuanto porcentaje de la población esta infectada

¿que podria salir mal? [facepalm] [facepalm] [facepalm]




¿Algo asi? :-| :-| XD XD

Yo mientras no hagas test masivos veo esto una perdida de tiempo (y a mi me jode porque es posible que Murcia pudiera tener una Cuarentena muchísimo más laxa que por Ejemplo Madrid) pero en fin supongo que la actitud del gobierno es o nos salvamos todos o nos unidos todos (económicamente)

Y ojo que yo soy el primero que dice SALUD por encima de la ECONOMÍA pero eso no evita que pongas las cosas en una balanza y en función de lo mal o lo bien que vaya la cosa en ciertas regiones pues tomas medidas mas restrictivas o menos restrictivas.

Si hay que cerrar Madrid, Barcelona, Bilbao hasta Julio pues se hace y punto (SALID por encima del resto) pero dejad al resto del país producid

Esto debe verse como un trabajo en equipo yo te mantengo a ti para que puedas mejorar y tú si el mes que viene yo empeoro me mantienes a mi (hacer medidas adaptadas en función de cada ciudad) haciendo un seguimiento continuo de casos.

Si Murcia Empeora pero Cartagena no pues ciertas Murcia y mantienes Cartagena (casi al menos la Región de Murcia no sera totalmente improductiva) y así con todo y con el dinero que vas produciendo das ayudas (paguitas) a las ciudades afectadas para favorecer que la gente de dichas ciudades se quede en su casa mientras les aseguras el sueldo (a base de una subsidio de emergencia mientras dure el cuarentena en esa ciudad).

Al menos así el trauma económico no seria tan bestia (trabajo en equipo yo por ti hoy tú mañana por mi) y asi poco a poco vas consiguiendo inmunidad de grupo sin colapsas los hospitales ni pegarse una ostia económica aun más gorda (la hostia te la vas a dar porque vivimos del turismo) pero que sea lo menos dura posible un gobierno responsable es lo que debería hacer.

¿De qui al 11 de Mayo vamos ha hacer test a mansalva?
Tipo Corea del Sur que a aumentado su numero diario hasta 20.000 test al dia y lleva un total de 2 millones de test y subiendo
Tipo Alemania que hace 23.000 test al dia desde el 15 de Marzo lleva ya casi 1 millón de test realizados (900.000 a fecha de hoy)

¿Sabéis cuantos lleva España?
Algo menos de 50.000 desde el 15 de Marzo (ultimo valor dado por el ministerio del 14 de abril)

1,6k diarios desde que comenzó la Cuarentena (y ahora eso lo comparas con los 20-23K de Corea o ALEMANIA) y se te queda cara de idiota :-| :-| :-|

Si no sabemos cuantas personas hay asintomáticas pululando por "X" CIUDAD ¿como pretendes hacer un desconfinamiento y pretender que no se te vaya de madre otra vez?

Y encima los medio de trasporte de masas (metro y bus) funcionando

Yo es que en fin..... [facepalm] [facepalm] [fiu] [fiu]


Saludos
DokkanVGC escribió:
_osiris_ escribió:
DokkanVGC escribió:Hasta 12 años? Y uno de 13 no puede? Que cachondeo es este por dios

cachondeo de que? con 17 eres menor de edad, con 18 mayor de edad, cachondeo es marcar limites de edad? manda pelotas también con vosotros...

Efectivamente, con 12 puedes y con 13 no

Las necesidades fisiológicas cambian de 12 a 13? No me había enterado la verdad

Y que propones, que hasta los 50 sean niños? es que con 14 es lo mismo, y los de 15 pues también tienen sus necesidades, y yo con 32 quiero salir porque también tengo derecho....

Es lo mismo que con 17 no puedes sacarte el carnet, no puedes votar, si cometes un delito eres considerado menor de edad, y con 18 si matas vas a la carcel, no a un centro de menores, hay que marcar límites, aunque joda a alguien, es lo que hay, amigo
Ulises-Oniro escribió:
Namco69 escribió:Resumen, por favor?


Arresto domiciliario hasta el 9 de mayo y niños de hasta 12 pueden salir a mear a partir del 27 de abril.

XD XD
Lo de los niños me parece un absurdo. Han cedido a las presiones que vienen ya desde hace días por distintos medios en vez de utilizar la lógica y el sentido común (esto afecta a todos, no solo a los niños... incluso hay adultos a los que les puede afectar mucho más pero lo primero es lo primero, la salud de todos...) [facepalm]

En fin, mejor esperar a ver como van haciendo las cosas, esperemos que dentro de lo malo apliquen un mínimo de sentido común (lo ya comentado de ver la situación en diferentes zonas) pero hay cosas que tela
cloud_cato escribió:
Namco69 escribió:Resumen, por favor?


Estado de alarma prorrogado hasta el 9 de Mayo, con niños en la calle de forma controlada desde el 27 de Abril y desescalada asimétrica, dependiendo de las condiciones de cada región.

Gracias!
Ulises-Oniro escribió:
Namco69 escribió:Resumen, por favor?


Arresto domiciliario hasta el 9 de mayo y niños de hasta 12 pueden salir a mear a partir del 27 de abril.

Mis padres me siguen llamando "el crío". Puedo salir a mear?
@Perfect Ardamax Cartagena está mejor aun que murcia, la cosa es que no entiendo porque no responde cuando le preguntan para el tema de hacer deporte al aire libre cuando se supone que era una medida que iba a ser estudiada al mismo tiempo que lo de los niños
DokkanVGC escribió:Hasta 12 años? Y uno de 13 no puede? Que cachondeo es este por dios

Si dicen hasta 13, saltarías igual diciendo que si uno de 14 no puede. Te quejas por vicio y por no pensar las cosas, agonias que eres un agonias.La idea no es que salgan los niños hasta una edad, sino que los mas pequeños no se toman igual que un preadolescente o adolescente un confinamiento porque no lo entienden o les cuesta asimilarlo, con 12 ya tiene cabeza como para entender que hay que hacer un sacrificio y que será mejor para su salud. ¡Esto no es que suerte el mio tiene 12! Igual tiene 10 y si es listo no sale. Pero tú que los triplicarás si deberías salir de casa porque a ti cualquiera te aguanta.
DokkanVGC escribió:
_osiris_ escribió:
DokkanVGC escribió:Hasta 12 años? Y uno de 13 no puede? Que cachondeo es este por dios

cachondeo de que? con 17 eres menor de edad, con 18 mayor de edad, cachondeo es marcar limites de edad? manda pelotas también con vosotros...

Efectivamente, con 12 puedes y con 13 no

Las necesidades fisiológicas cambian de 12 a 13? No me había enterado la verdad


cierto, el criterio deberia ser dependiendo del numero de lunares que tengas en el cuerpo, no se como han pensado en limitarlo en base a la edad, es una verguenza
@Perfect Ardamax Podrías citar la fuente de que en España solo se han hecho 50 mil test hasta el 14 de abril? No lo digo por desconfiar en absoluto, es que veo noticias y declaraciones que no cuadran con ese dato.

Aquí por ejemplo se habla de 715 mil: https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-15/coronavirus-covid-19-test-pcr-rapidos-anticuerpos_2550732/

Hace dos días Illa dijo que se habían hecho casi un millón: https://www.elmundo.es/espana/2020/04/16/5e98411cfdddffde388b459b.html

Que claro, a saber realmente cuáles son las cifras porque nos mienten por todos lados. Lógicamente otros países habrán hechos muchos más, pero es que 50 mil habiendo casi 200 mil contagiados no cuadra...
No sé pero ya tenemos otro enemigo potencial al parecer: los niños y sus padres. Ya no nos bastaban los catalanes los madrileños con el piso en la costa o los pasea perros, ahora tocan los niños. Yo no soy cómo ellos amo a todo el mundo, porque mi mamaita me mimó demasiado. [angelito]


A unos si los odio a los no mascarillas. Es que veo a uno y... [uzi]
Pero también saldrán los padres junto con los niños y a saber la de horas que se pasarán en la calle padres e hijos , y encima los niños son portadores, se está equivocando Sánchez en esta nueva norma, van a haber muchos más contagios, todo lo que estábamos avanzando lo vamos a destruir .
@Perfect Ardamax ese es el ultimo dato sobre el número de tests realizados?

Espérate que me voy a una esquina a llorar.
@Blackfedora pues descartamos el tema de la edad, pero solo en España, ya que en Europa frente a otros continentes, seguro ha influido.

Y segurorisimo que el turismo ha sido el peor de los detonantes.
pasnake escribió:Pero también saldrán los padres junto con los niños y a saber la de horas que se pasarán en la calle padres e hijos , y encima los niños son portadores, se está equivocando Sánchez en esta nueva norma, van a haber muchos más contagios, todo lo que estábamos avanzando lo vamos a destruir .


de que te sorprende . esto es ESPAÑA . vamos a la vanguardia en todo ( notese la ironia )
Perfect Ardamax escribió:¿De qui al 11 de Mayo vamos ha hacer test a mansalva?
Tipo Corea del Sur que a aumentado su numero diario hasta 20.000 test al dia y lleva un total de 2 millones de test y subiendo
Tipo Alemania que hace 23.000 test al dia desde el 15 de Marzo lleva ya casi 1 millón de test realizados (900.000 a fecha de hoy)

¿Sabéis cuantos lleva España?
Algo menos de 50.000 desde el 15 de Marzo (ultimo valor dado por el ministerio del 14 de abril)

1,6k diarios desde que comenzó la Cuarentena (y ahora eso lo comparas con los 20-23K de Corea o ALEMANIA) y se te queda cara de idiota :-| :-| :-|

Si no sabemos cuantas personas hay asintomáticas pululando por "X" CIUDAD ¿como pretendes hacer un desconfinamiento y pretender que no se te vaya de madre otra vez?

Y encima los medio de trasporte de masas (metro y bus) funcionando

Yo es que en fin..... [facepalm] [facepalm] [fiu] [fiu]


Saludos


Te bailan y mucho las cifras... ¿Cómo se van a estar haciendo 1.600 test diarios en España?. ¿Menos de 50.000 test desde el 15 de marzo?. ¿Qué datos estás mirando?.

Pero si sólo en Asturias hoy se han hecho 1.566 test PCR (nueva mayor marca) y 793 test rápidos, haciendo así un total de 2.349 test en 24 horas y sólo un 1,1% positivos (26). Desde el inicio, se llevan hechos 33.111 test, de los cuáles 28.446 son PCR.

En Murcia, hasta hace unos días, llevaban unos 14.000 test PCR. Ya sólo con estas dos pequeñas comunidades tienes más de 40.000 test PCR.

A nivel nacional creo que la cifra de test realizados era de cerca de un millón (esto habría que ver los datos detallados): https://www.infosalus.com/actualidad/no ... 30824.html

Andalucía a la cola de España en cantidad de test (era esperable viendo sus cifras): https://www.diariodesevilla.es/andaluci ... 54827.html


Sumas los 40 y pico mil test PCR de Andalucía a los de las dos comunidades que mencioné antes y ya tienes casi 90.000 test PCR.



Un saludo.
Juro que pagaria dinero porque fuese aun presidente m.rajoy solo por ver estas conferencias de prensa.

Yo estoy ya desesperado y se me esta a empezando a ir la olla. Rechino los dientes al dormir, sigo sin oler si saborear nada y me dan unos mini ataques de ansiedad de estar aqui dentro que no son medio normales...

Ya he limpiado hasta el horno y bañado al gato...
_osiris_ escribió:
dark_hunter escribió:
Elelegido escribió:Lo de echar balones fuera culpando a la OMS, también es de traca.

La cagó en un par de puntos, sí. Pero al final los estados occidentales hicimos lo que nos dio la gana. En donde acertó no la hicimos caso, y en donde no acertó, la hicimos caso. No sé yo si con este panorama, estamos en posición de hablar de elevadas responsabilidades en la OMS...

Si lo dijera algún país que sí hubiera seguido realmente sus recomendaciones.. vale. Pero en el caso de nosotros, o EEUU, no cuela, nop.

Exacto. Si tras llamar al coronavirus enemigo público número uno se tardó más de un mes en reaccionar, poco más se le puede pedir a la OMS.

Poco mas? la OMS es la mierda mas grande de este mundo, el responsable de la OMS está ahí por culpa de china, esta politizado, China ha mentido descaradamente con los casos y la OMS los ha avalado, normal que trump haya hecho lo que ha hecho, los principales responsables de esto, son, el gobierno de china, de los que espero la mayor mierda del mundo y la OMS, por complice de esos engaños


Uff, qué poco os cuesta comprar el discurso de Trump. ¿No os dais cuenta que eso es lo que dice él, precisamente por hacer damage control en año de elecciones?

Y bien que le viene a Sánchez, todo hay que decirlo. A ver con qué cara se puede defender ese discurso, y luego decir a la vez que Sánchez y compañía tienen que hacerse responsables de lo ocurrido en España y abandonar la presidencia.
@Believe23
Master_100 escribió:@Perfect Ardamax Podrías citar la fuente de que en España solo se han hecho 50 mil test hasta el 14 de abril? No lo digo por desconfiar en absoluto, es que veo noticias y declaraciones que no cuadran con ese dato.

Aquí por ejemplo se habla de 715 mil: https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-15/coronavirus-covid-19-test-pcr-rapidos-anticuerpos_2550732/

Hace dos días Illa dijo que se habían hecho casi un millón: https://www.elmundo.es/espana/2020/04/16/5e98411cfdddffde388b459b.html

Que claro, a saber realmente cuáles son las cifras porque nos mienten por todos lados. Lógicamente otros países habrán hechos muchos más, pero es que 50 mil habiendo casi 200 mil contagiados no cuadra...


La fuente que citas del confidencial mismamente te lo dice (o al menos asi lo entiendo yo)
cito:
Según los datos publicados por la Fundación Civio, a los que se añaden los recopilados por El Confidencial, España había realizado unos 670.000 test PCR hasta este 14 de abril. A esa cifra hay que sumar los test rápidos o de anticuerpos que las comunidades empezaron a hacer la semana pasada. Otros 45.000 repartidos entre las siete regiones que han dado esos datos. En total, 715.000 test de ambos tipos....


El PCR = Test lento del hospital (4-6h por test) y caro (60€ del contribuyente en los hospitales públicos) y solo venta a empresas y hospitales (se requiere maquinaria y personal cualificado).
Test Rápido de IgM-IgG = test rápido y barato de anticuerpos (20 minutos por test) y con un coste de 2€ por test (y a la venta al por menor 100€ el pack de 10 test y se lo puede hacer uno individualmente en casa)

Es decir si restas los PCR (670.000) al total (715.000) te da 45.000 test rápidos

Desde que comenzó la cuarentena hasta el 14 de abril eso son 30 dias = 1.500 diarios (1,5K)

Y yo he dicho 1,6K diarios

Saludos
fearandir escribió:Juro que pagaria dinero porque fuese aun presidente m.rajoy solo por ver estas conferencias de prensa.

Yo estoy ya desesperado y se me esta a empezando a ir la olla. Rechino los dientes al dormir, sigo sin oler si saborear nada y me dan unos mini ataques de ansiedad de estar aqui dentro que no son medio normales...

Ya he limpiado hasta el horno y bañado al gato...


Empezaría con los tics y a decir frases sin sentido y sería el desñocle... XD
@Perfect Ardamax , vale vale... pensaba que hablabas de los test PCR...

Porque las cifras que mencionas de Alemania o Corea del Sur creo que son de test PCR, o al menos los incluyen. La clave en estos países fue realizar los test en las fases tempranas de la epidemia, no a toro pasado como estamos haciendo aquí.


Aún así, en la noticia de Andalucía habla de que ya han hecho más test rápidos que PCR. Y de éstos llevan 45.678, así que a nivel nacional la cifra tiene que ser de más de 100.000 test rápidos realizados a día de hoy.


Y ojo, que todavía hoy dije en otro mensaje que aquí se impuso el estado de alarma a ciegas. Básicamente porque la situación había explotado de mala manera, pero sin tener ni idea del alcance y realidad del problema. Los test rápidos (se habla de 2 millones de unidades) tardaron muchísimo en llegar a las comunidades.


Un saludo.
@Perfect Ardamax Ah vale, que te referías a test rápidos, es que en tu mensaje no los diferenciabas y parecía que hablabas que se habían hecho 50 mil en total contando PCR y rápidos.

En ese caso sí, está claro que test de anticuerpos se han hecho poquísimos, principalmente porque hasta hace unos días es que directamente ni había a causa de la famosa compra defectuosa, a ver si se ponen ya las pilas.
Bueno, a ver...para los que les gusta más investigar y tienen ciertos contactos o facilidades para encontrar cierta información.

Llevo todo el dia hablando con amigos rusos. Vaya por delante que aunque sea un estado más opaco y no me hagan mucha gracia ciertas cosas, es un pais que por su gente aprecio mucho. Lo digo porque no me lo creo lo que me han contado, pero me lo han comentado varios que entre ellos ni se conocen.

El caso es que me han estado preguntando por qué tantos muertos aquí en España....preguntando cómo hacemos el conteo, porque tampoco ellos tienen claro cómo sería la manera más correcta de realizar el control de los fallecidos por coronavirus. Pues alucinado me he quedado cuando me han contado que para que los cuenten en estadísticas han de fallecer en el Hospital dentro de las 24 horas desde el ingreso en él, ya que si el fallecimiento ocurre en dias siguientes podría ser por complicaciones de otras enfermedades, por lo que no lo incluirían en fallecidos. Después de eso, he estado preguntando y todos los que me han dado una respuesta, me han dicho que así es.

Vuelvo a decir que no me lo creo, pero ya me entra la duda después de que hayan sido varios quienes me han comentado ésto. Además, incluso su cifra de fallecidos me parecería muy elevada si sólo se contase los fallecidos en 24 horas tras el ingreso.
Elelegido escribió:
_osiris_ escribió:Poco mas? la OMS es la mierda mas grande de este mundo, el responsable de la OMS está ahí por culpa de china, esta politizado, China ha mentido descaradamente con los casos y la OMS los ha avalado, normal que trump haya hecho lo que ha hecho, los principales responsables de esto, son, el gobierno de china, de los que espero la mayor mierda del mundo y la OMS, por complice de esos engaños


Uff, qué poco os cuesta comprar el discurso de Trump. ¿No os dais cuenta que eso es lo que dice él, precisamente por hacer damage control en año de elecciones?

.

Es un zumbao que en alguna ocasion si acierta en lo que dice, no todo son locuras,en cuanto a la oms comparto mas lo que dice que otra postura.
74819 respuestas