Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

neofonta escribió:Cuando llegue la calor, ¿podremos hacer vida normal?


La caló (por ponerlo bien puesto :P) es un término muy andaluz. Si te refieres a eso a nivel legal será lo mismo, a nivel de siempre adaptado al estado de excepción camuflado de alerta será:

- Por la mañana temprano los que tienen que trabajar trabajarán
- A media tarde el virus habrá desaparecido de cualquier pavimento porque el asfalto, edificios y resto de piedras habrán alcanzado más de 45º
- Por la tarde habrá confinamiento en casa chorreando de sudor y si tienes suerte de tener aire acondicionado disfrutar de una leve siesta (excepto quienes trabajen por la tarde por cojones no haber otra opción)
- Por la tarde-noche cuando empiece a remitir esa caló sustituimos el parque/paseo/bar por un maravilloso e imaginario viaje a Terrasilla (de la terraza a la silla) para aplaudir y bailar el resistiré
- Cenar y con suerte que no se te peguen las sábanas después, que es de las cosas más desagradables que hay
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Si la gente se comporta la idea no es precipitada, mascarillas y distancia social no suponen riesgo.
Simplemente aún tenemos el miedo en el cuerpo.
Además no os creáis que esto es salir a la calle y ya hacer lo de antes, al principio va a haber muchos temores y por eso está muy bien quitar ya los confinamientos...el primer día ya os digo yo que sólo los mas temerarios van a aguantar mas de 1 hora antes de que te entre la paranoia de que estás mejor en casa.
korny escribió:Yo entiendo que esto no ha pasado a este nivel jamas y que las 2-3 primeras semanas fueran un caos organizativo para el gobierno pero, ha pasado mas de un mes y este gobierno sigue sin un plan a medio o largo plazo.

No se puede estar improvisando las medidas cada 6 horas en base a si la gente se queja mas o menos de las medidas en Twitter.


Siempre podemos comprar tests otra vez al bazar chino. Igual esta vez funciona alguno XD
Blawan escribió:Si la gente se comporta la idea no es precipitada, mascarillas y distancia social no suponen riesgo.
Simplemente aún tenemos el miedo en el cuerpo.
Además no os creáis que esto es salir a la calle y ya hacer lo de antes, al principio va a haber muchos temores y por eso está muy bien quitar ya los confinamientos...el primer día ya os digo yo que sólo los mas temerarios van a aguantar mas de 1 hora antes de que te entre la paranoia de que estás mejor en casa.


Esa és la clave, como he puesto un par de posts más atrás, si ahora que está prohibido realmente salir, hay muchísima gente que se lo pasa por el forro (multas y multas y más multas), ahora con ese pequeño permiso, va a ser una fiesta total, si no, al tiempo.
Blawan escribió:Si la gente se comporta la idea no es precipitada, mascarillas y distancia social no suponen riesgo.
Simplemente aún tenemos el miedo en el cuerpo.
Además no os creáis que esto es salir a la calle y ya hacer lo de antes, al principio va a haber muchos temores y por eso está muy bien quitar ya los confinamientos...el primer día ya os digo yo que sólo los mas temerarios van a aguantar mas de 1 hora antes de que te entre la paranoia de que estás mejor en casa.


Ese es otro tema que se va a empezar a tratar ahora; el miedo al desconfinamiento, a salir a la calle.

Hay mucha gente, no solo niños, que no han salido de sus casas en más de un mes, y que temen el poder contagiarse con cualquier cosa. El superar ese miedo es uno de los más inminentes retos que tenemos ahora con el inicio del desconfinamiento.

A partir de ahora será mucho más habitual ver a la gente por la calle con mascarilla, al menos los primeros meses, luego ya se pasará, pero al menos un par de meses iremos con nuestro nuevo accesorio.

Yo sí que voy a sacar a mis hijas desde el primer día, vivo en una zona pegada el campo y no tengo problema de cruzarme con nadie.
Todos tenemos tantas dudas con el covid-19.

El Doctor Carballo y otros colegas han montado una web para resolver dudas del coronavirus.



Consultadla de vez en cuando, nos puede ayudar a tod@s.
Believe23 escribió:Tampoco me gustaría dejar pasar un par de apuntes...

El primero, ¿es que nadie piensa en los trabajadores de los supermercados?. Si ya bastante tenían los pobres, ahora encima se van a sentir que trabajan en Port Aventura con mini-fuentes de contagio con patas... Un aplauso a esos héroes.

Segundo... Los médicos de los ambulatorios. Un aplauso para todos esos médicos que se han cogido la baja. Un aplauso para todos esos médicos y demás personal sanitario que hace todo lo posible para que la gente no entre en los ambulatorios.

Tercero... Policía, Guardia Civil... Un aplauso para todos esos agentes que se dedican a pegar patadas en la cabeza, a todos los que ponen multas a repartidores (con lo que tienen encima ya...), a todos los que hacen el jodido mongolo bailando con la música a tope, a todos los que van por ahí con las sirenas intentando "chupar" de los aplausos de los borregos de los balcones, a todos los que ponen una multa en un control a un paisano que decía ir a la farmacia pero que a los agentes les sonó a excusa (visto con mis propios ojos) y le metieron una multa sin dejarle explicarse para luego descojonarse entre ellos (también visto por mí).


Aplausos a todos estos jodidos héroes. Voy a aplaudir hasta que me sangren las manos. ¿Para qué voy a exigir test y libertad?. No, joder, mejor muestro mi apoyo a los polis bailongos desde mi casa. Igual hasta bajo y me uno a ellos, saldría un poco caro, pero lo importante son las sonrisas en las caras de las personas que miran desde sus ventanas y balcones.


Joder, joder... cómo nos controlan como auténticos borregos. Qué infravalorada está la fuerza y el poder del lenguaje.


Un saludo.

polis de guarderia [carcajad] [carcajad]
Falconash escribió:
ASUSKhan escribió:Un informe sitúa la gestión española del coronavirus como la peor del mundo
El estudio tiene en cuenta elementos como la calidad de los datos o la transparencia de las instituciones, en ocasiones influidas por el populismo

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2559111/


Esa lista deja de tener credibilidad ya no sólo por su propio origen, si no en el momento en el que miras el ranking de varios países...
muchos paises no destacan por su transparencia ahi deje el link de seguimientos en el mundo de mas paises y como es eso de uk que no dan casos de recuperados o de alemania que cuentan lo que les parece, ya sabemos que españa les gusta para comer y fiesta tambien para criticar, trump no es ejemplo ni su otro hermano rubio y tampoco merkel. en nuestro caso no puedo negar lo evidente pero ellos tambien tendrian que mirarse.

bueno parece que les metian palos por todos lados y ahora cambian de opinion, a ver si ahora vamos a gobernar los ciudadanos [+risas] [+risas] donde tienen el sentido comun.
Acaban de detener al alcalde Badalona, lo han detenidop conduciendo borracho y saltándose el confinamiento.

kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:Acaban de detener al alcalde Badalona, lo han detenidop conduciendo borracho y saltándose el confinamiento.



Donde dice borracho? O eso lo supones tu?
kiryumajima escribió:
Hereze escribió:Acaban de detener al alcalde Badalona, lo han detenidop conduciendo borracho y saltándose el confinamiento.



Donde dice borracho? O eso lo supones tu?

"con señales de embriaguez", se ha negado a hacerse la prueba, y lo han pillado haciendo eses en la calle, vamos lo que hace unna persona en un estadop normal.
kiryumajima escribió:
Hereze escribió:Acaban de detener al alcalde Badalona, lo han detenidop conduciendo borracho y saltándose el confinamiento.



Donde dice borracho? O eso lo supones tu?

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/04 ... b45bb.html
Ahí lo dice
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
espada1 escribió:
kiryumajima escribió:
Hereze escribió:Acaban de detener al alcalde Badalona, lo han detenidop conduciendo borracho y saltándose el confinamiento.



Donde dice borracho? O eso lo supones tu?

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/04 ... b45bb.html
Ahí lo dice


Un titular para llanar la atencion? En la noticia pone que se nego a hacer la prueba, ya me diras tu como comprobaron que iba borracho

Y no se que coño nos importa lo que haga el alcalde de Badalona ahora mismo, que le multen y arreando.

Me da oor culo que con la que esta cayendo los periodicos se llenen de gilipolleces que ni nos van ni nos vienen
¿Soy el único que piensa que de tener todos una buena mascarilla, sabiendo usarla, buena higiene y distanciamiento social, esto se hubiera controlado un montón sin necesidad de confinamientos ni cierre de negocios?

Cada vez tengo más claro que la mascarilla era la puta clave, para no contagiar, junto con mucho cuidado y conciencia de distanciamiento.
kiryumajima escribió:
espada1 escribió:
kiryumajima escribió:
Donde dice borracho? O eso lo supones tu?

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/04 ... b45bb.html
Ahí lo dice


Un titular para llanar la atencion? En la noticia pone que se nego a hacer la prueba, ya me diras tu como comprobaron que iba borracho

En la noticia pone mas cosas, que lo pillaron haciendo eses por la calle, que se puso violento con los Mossos, y que presentaba signos de embriaguez, pero buieno, vamos a dejarlo en que sobrio no iba.

El PSC ya le ha pedido que se largue y Albiol quiere presentar una moción de censura.

Vdevendettas escribió:¿Soy el único que piensa que de tener todos una buena mascarilla, sabiendo usarla, buena higiene y distanciamiento social, esto se hubiera controlado un montón sin necesidad de confinamientos ni cierre de negocios?

Cada vez tengo más claro que la mascarilla era la puta clave, para no contagiar, junto con mucho cuidado y conciencia de distanciamiento.


Sí, sin duda.

Ahora mira el precio de las mascarillas buenas reutilizables, y ya no digamos las 3M normalitas.

Y luego algunos como Rallo diciendo que es mala idea regular su precio, mejor dejarlo como hasta ahora y que sólo cuatro gatos se la puedan permitir.
Hereze escribió:Sí, sin duda.

Ahora mira el precio de las mascarillas buenas reutilizables, y ya no digamos las 3M normalitas.

Y luego algunos como Rallo diciendo que es mala idea regular su precio, mejor dejarlo como hasta ahora y que sólo cuatro gatos se la puedan permitir.

Pues yo os aconsejo comprar rápido si las necesitáis, porque con el control de precios va a volver el desabastecimiento. Parece que los importadores ya han cancelado varios pedidos.

Vamos, que ni aún pudiéndotelas permitir, vas a poder conseguir.
Blawan escribió:Si la gente se comporta la idea no es precipitada, mascarillas y distancia social no suponen riesgo.
Simplemente aún tenemos el miedo en el cuerpo.
Además no os creáis que esto es salir a la calle y ya hacer lo de antes, al principio va a haber muchos temores y por eso está muy bien quitar ya los confinamientos...el primer día ya os digo yo que sólo los mas temerarios van a aguantar mas de 1 hora antes de que te entre la paranoia de que estás mejor en casa.


Yo no me considero temerario y ya te digo yo que cuando me dejen salir, en casa no me mete ni el tato.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
¿Se ha compartido por aquí este vídeo? Multaza de 1500 euros a un repartidor solo porque "aparcó mal" cuando estaba haciendo repartos urgentes a hospitales.

Edito: Hay quien dice que la multa es porque el repartidor insultó al policía pero para haberle insultado algo debió pasar. 1500 euros me sigue pareciendo exagerado.

dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Sí, sin duda.

Ahora mira el precio de las mascarillas buenas reutilizables, y ya no digamos las 3M normalitas.

Y luego algunos como Rallo diciendo que es mala idea regular su precio, mejor dejarlo como hasta ahora y que sólo cuatro gatos se la puedan permitir.

Pues yo os aconsejo comprar rápido si las necesitáis, porque con el control de precios va a volver el desabastecimiento. Parece que los importadores ya han cancelado varios pedidos.

Vamos, que ni aún pudiéndotelas permitir, vas a poder conseguir.

Joder pues para cancerlos bien que Madrid acaba de comprar 14 millones, y Catalunya está regalando mas de 14 millones (a dos por persona, la segunda a precio simbólico).

Quien se las pueda permitr las comprará, hay medios de sobra para hacerlo.

El problema está en los que no pueden permitirse ni una decente ahora mismo.
kiryumajima escribió:
espada1 escribió:
kiryumajima escribió:
Donde dice borracho? O eso lo supones tu?

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/04 ... b45bb.html
Ahí lo dice


Un titular para llanar la atencion? En la noticia pone que se nego a hacer la prueba, ya me diras tu como comprobaron que iba borracho

Y no se que coño nos importa lo que haga el alcalde de Badalona ahora mismo, que le multen y arreando.

Me da oor culo que con la que esta cayendo los periodicos se llenen de gilipolleces que ni nos van ni nos vienen
no hace falta mucho pra saber si alguien esta bebido :-| por otro lado desconozco si es cierta pero parece ser que si
adrick escribió:
kiryumajima escribió:


Un titular para llanar la atencion? En la noticia pone que se nego a hacer la prueba, ya me diras tu como comprobaron que iba borracho

Y no se que coño nos importa lo que haga el alcalde de Badalona ahora mismo, que le multen y arreando.

Me da oor culo que con la que esta cayendo los periodicos se llenen de gilipolleces que ni nos van ni nos vienen
no hace falta mucho pra saber si alguien esta bebido :-| por otro lado desconozco si es cierta pero parece ser que si

Teniendo en cuenta que su partido le acaba de pedir que dimita y que Albios ha anunciado una moción de censura, pues parece que es bastante cierta.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Desabastecimiento de mascarillas ha habido sin control de precios, tampoco os flipeis.
Lo que no puede ser es que a gente de la ciudad le sablen 4 euros por mascarilla que tengan que tirar cada día, estamos hablando de 120 euros al mes en mascarillas pero bueno, eso al tal Rallo me imagino que le de igual.
Blawan escribió:Desabastecimiento de mascarillas ha habido sin control de precios, tampoco os flipeis.
Lo que no puede ser es que a gente de la ciudad le sablen 4 euros por mascarilla que tengan que tirar cada día, estamos hablando de 120 euros al mes en mascarillas pero bueno, eso al tal Rallo me imagino que le de igual.

Desabastecimiento lo ha habido para aquellos que no podian permitírselas.

Los que no, en una semana tenian en su casa 10, 20 , 50 o 100 mascarillas 3M.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Sí, sin duda.

Ahora mira el precio de las mascarillas buenas reutilizables, y ya no digamos las 3M normalitas.

Y luego algunos como Rallo diciendo que es mala idea regular su precio, mejor dejarlo como hasta ahora y que sólo cuatro gatos se la puedan permitir.

Pues yo os aconsejo comprar rápido si las necesitáis, porque con el control de precios va a volver el desabastecimiento. Parece que los importadores ya han cancelado varios pedidos.

Vamos, que ni aún pudiéndotelas permitir, vas a poder conseguir.

Joder pues para cancerlos bien que Madrid acaba de comprar 14 millones, y Catalunya está regalando mas de 14 millones (a dos por persona, la segunda a precio simbólico).

Quien se las pueda permitr las comprará, hay medios de sobra para hacerlo.

El problema está en los que no pueden permitirse ni una decente ahora mismo.

Por eso digo que no tardéis, porque los siguientes cargamentos igual ni llegan. Con dos por persona no da ni para tres días. Aún así, Ayuso ya anuncia que no llegan a las calles hasta el 9 de mayo.

Hereze escribió:
Blawan escribió:Desabastecimiento de mascarillas ha habido sin control de precios, tampoco os flipeis.
Lo que no puede ser es que a gente de la ciudad le sablen 4 euros por mascarilla que tengan que tirar cada día, estamos hablando de 120 euros al mes en mascarillas pero bueno, eso al tal Rallo me imagino que le de igual.

Desabastecimiento lo ha habido para aquellos que no podian permitírselas.

Los que no, en una semana tenian en su casa 10, 20 , 50 o 100 mascarillas 3M.

Yo he tardado 3 semanas en recibirlas, a precio de oro. Imagínate ahora a ese precio.
Linhardt escribió:¿Se ha compartido por aquí este vídeo? Multaza de 1500 euros a un repartidor solo porque "aparcó mal" cuando estaba haciendo repartos urgentes a hospitales.

Edito: Hay quien dice que la multa es porque el repartidor insultó al policía pero para haberle insultado algo debió pasar. 1500 euros me sigue pareciendo exagerado.

ayudas al estado y pasa eso luego quieren aplausos [idea]
Que cansinos sois; todavia no os dais cuenta de que las "mascarillas/guantes" no sirven para nada??? Solo son eficientes para sanitarios que trabajan con contagiados; lo demas es una "pelicula" que os habeis montado!!! difundir miedo es lo que os gusta; con tanta estadistisca/graficas/previsiones de fallecidos... [facepalm] !!!
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
adrick escribió:
Linhardt escribió:¿Se ha compartido por aquí este vídeo? Multaza de 1500 euros a un repartidor solo porque "aparcó mal" cuando estaba haciendo repartos urgentes a hospitales.

Edito: Hay quien dice que la multa es porque el repartidor insultó al policía pero para haberle insultado algo debió pasar. 1500 euros me sigue pareciendo exagerado.

ayudas al estado y pasa eso luego quieren aplausos [idea]

Lo que me parece increíble son ese tipo de multas tan elevadas que se escapan de mi comprensión. Nunca entendí por qué cojones son tan infladas. ¿Quién cobra 1500 euros al mes en España? Pocos afortunados. Con eso hundes a cualquiera.
Furthur escribió:Que cansinos sois; todavia no os dais cuenta de que las "mascarillas/guantes" no sirven para nada??? Solo son eficientes para sanitarios que trabajan con contagiados; lo demas es una "pelicula" que os habeis montado!!! difundir miedo es lo que os gusta; con tanta estadistisca/graficas/previsiones de fallecidos... [facepalm] !!!

Si no sirvieran para nada, tampoco servirían para sanitarios. Claro que sirven, lo que pasa es que su eficacia depende de la exposición que recibas, por eso en los sanitarios son tan efectivas, porque cualquier cosa que reduzca aunque sea mínimamente la gran exposición a la que están sometidos, va a notarse mucho.

Pero no es que en el resto del público la mascarilla diga, pues ahora no filtro, es que si apenas estás expuesto a personas con virus, la mascarilla apenas va a rebajar tu riesgo de infección, porque ya es ínfimo. Lo que pasa es que por lo mal que se han hecho las cosas, no tenemos ni idea de cuanta gente está contagiada, de ahí el estudio que están haciendo cuyos resultados saldrán en mayo. Tanto podrían ser 300000 como 15 millones y la efectividad en uno u otro escenario cambia mucho. Pero no tenemos ni idea de en qué escenario estamos.

neofonta escribió:Cuando llegue la calor, ¿podremos hacer vida normal?

Depende de lo que entiendas por vida normal, si te refieres a lo que había antes del coronavirus, yo eso no lo espero hasta dentro de uno o dos años. Pero vamos, no parece que la calor afecte a la transmisión del virus.
Furthur escribió:Que cansinos sois; todavia no os dais cuenta de que las "mascarillas/guantes" no sirven para nada??? Solo son eficientes para sanitarios que trabajan con contagiados; lo demas es una "pelicula" que os habeis montado!!! difundir miedo es lo que os gusta; con tanta estadistisca/graficas/previsiones de fallecidos... [facepalm] !!!


Por la calle no hay contagiados.
Linhardt escribió:¿Se ha compartido por aquí este vídeo? Multaza de 1500 euros a un repartidor solo porque "aparcó mal" cuando estaba haciendo repartos urgentes a hospitales.

Edito: Hay quien dice que la multa es porque el repartidor insultó al policía pero para haberle insultado algo debió pasar. 1500 euros me sigue pareciendo exagerado.



El problema de esto es que muchos policias se creen los sheriffs del condado y a veces te encuentras estas situaciones. Ahí es donde se ve quien trabaja por vocación y quien por la paguita de final de mes de funcionario.

A este repartidor 1500€, y al señor ministro Garzón lo llevan en coche oficial mal aparcado por su chofer. [360º]

Mira que trato de morderme la lengua al entrar al hilo, pero a veces no puedo.
Todopc-WII escribió:
neofonta escribió:Cuando llegue la calor, ¿podremos hacer vida normal?


Sí, en verano no me pienso quedar encerrado ni yo ni muchísima más gente, van apañados si creen que vamos a estar con calor en las casas, si no quieren muertes por suicidios y golpes de calor, a más de gente tomando las calles, más les vale rebajar o ocurrirá todo eso.
si sales sera peor con el calor y mascarilla junto con guantes, solo te digo eso... a ver como bebes y comes, aunque para el verano se supone que abriran con medidas aunque vamos no se eso de las terrazas y restaurantes o tal no lo veo, una cosa son hostelerias,pizzerias que te diran compras y te marchas cosas asi.. pero con mascarillas eso de comer en sitios,cines y demas.. juntarse gente eso me da que en mucho tiempo nada, al finaliar el año me imagino poco a poco.

precisamente en verano abres la ventana y no te pega el sol en casa, es decir si sales te pegara el doble.

@Furthur los guantes son mas como recordatorio para no llevarle las manos a la cara u otro sitio porque si las lavas nada la piel es una barrera que tenemos. digamos que complementa, la mascarilla es indispensable, se contagian porque estan muy expuestos y porque son mascarillas malas. eso y que aveces no hacen los protocolos adecuadamente, pues como si llevas un cuello de celpa mejor eso que nada.

sobre el repartidor espero que a esos policias los reconozcan y les den de baja, que se supone que anda con prisa repartiendo material de primera necesidad y no por gusto. ahora me acorte de la del pp cuando se salto todo y quedo tan pancha la tia [+risas]
Todopc-WII escribió:
neofonta escribió:Cuando llegue la calor, ¿podremos hacer vida normal?


Sí, en verano no me pienso quedar encerrado ni yo ni muchísima más gente, van apañados si creen que vamos a estar con calor en las casas, si no quieren muertes por suicidios y golpes de calor, a más de gente tomando las calles, más les vale rebajar o ocurrirá todo eso.


Exactamente. Y ni calor ni hostias, como siga sin poder trabajar no podré comer, así que antes de morirme de hambre ya me pueden multar que sin un puto duro a ver que cojones me van a sacar, pero si hay que ganarse la vida a malas se hará y punto.

No puedes encerrar a la población y que les den por culo y dependa el pan de la mesa de si son ricos o no. Llevo toda la puta vida de curro en curro para que ahora me dure el paro dos días y me dejen con el culo al aire.

cawento cawento cawento cawento cawento
nERon93 escribió:
Todopc-WII escribió:
neofonta escribió:Cuando llegue la calor, ¿podremos hacer vida normal?


Sí, en verano no me pienso quedar encerrado ni yo ni muchísima más gente, van apañados si creen que vamos a estar con calor en las casas, si no quieren muertes por suicidios y golpes de calor, a más de gente tomando las calles, más les vale rebajar o ocurrirá todo eso.


Exactamente. Y ni calor ni hostias, como siga sin poder trabajar no podré comer, así que antes de morirme de hambre ya me pueden multar que sin un puto duro a ver que cojones me van a sacar, pero si hay que ganarse la vida a malas se hará y punto.

No puedes encerrar a la población y que les den por culo y dependa el pan de la mesa de si son ricos o no. Llevo toda la puta vida de curro en curro para que ahora me dure el paro dos días y me dejen con el culo al aire.

cawento cawento cawento cawento cawento
los trabajos en junio empezaran a moverse, no te preocupes, menos mal que no les dio al final por llevar a crios a sitios cerrados de primera necesidad si no ya podiamos rezar [+risas] [+risas] espero que tengan mas cabeza el confinamiento no es para luego cargarse todo lo ganado en un momento.
Linhardt escribió:¿Se ha compartido por aquí este vídeo? Multaza de 1500 euros a un repartidor solo porque "aparcó mal" cuando estaba haciendo repartos urgentes a hospitales.

Edito: Hay quien dice que la multa es porque el repartidor insultó al policía pero para haberle insultado algo debió pasar. 1500 euros me sigue pareciendo exagerado.




Que mania todo el mundo de sacarse la mascarilla sin mas con los guantes, si eso es peor, y no una vez,a cada rato.
En cuanto a la multa pues bueno a saber porque se la ha puesto si los insultos con los otros polis eran mas suaves, a saber que le diria antes de que empezara a grabar el del balcón, siempre suponiendo que 1500 euros es por insultar porque por aparcar alli son 200 €, normalmente.

P.D. Vale cuando llega la otra patrulla se escucha que ha pasado? y dice este señor que me ha llamado hijo puta, todo acalarado.
Hay que contenserse un poco mas en Barcelona es una constante no paran de parar, te callas pones cara de palo, y te aguantas, no puedes llamar hijo puta subnormal ni todo eso.

Porque un coche de policia pone policia al reves y el de detrás pone policia normal [360º]

Aqui esta el video entero que le dice el otro poli que no tenia que insultar
https://www.youtube.com/watch?v=AomZUbGeFe0
Lo de la multa al repartidor según el video parece ser que el poli y el de Fedex son viejos conocidos y que no es la primera vez que el policía que está apoyado en el capó del coche patrulla lo multa.

Aún así 1500 pavos es una burrada.
1500 Euros es una burrada de multa por aparcar mal [facepalm] , creo que la pueda recurrir.
Un saludo.
Darkcaptain escribió:


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

SUBLIME

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Darkcaptain escribió:


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

SUBLIME

Saludos

Benditos sean... [qmparto]
Lo peor d todo es q tienen razón jaja ja

Menos lo de nino, ese tampoco,.

Q arte!!!
Perfect Ardamax escribió:
Darkcaptain escribió:


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

SUBLIME

Saludos

Buena perfect adamax siento preguntarte tanto últimamente pero creo que eres de los usuarios más informados y me gustaría preguntarte si más o menos según tus cálculos cuando se podrían ir relajando las primeras medidas como el resto del mundo, salir a la calle a hacer deporte, salir con adolescentes de 14/17 etc.
Muchas gracias!
DokkanVGC escribió:Buena perfect adamax siento preguntarte tanto últimamente pero creo que eres de los usuarios más informados y me gustaría preguntarte si más o menos según tus cálculos cuando se podrían ir relajando las primeras medidas como el resto del mundo, salir a la calle a hacer deporte, salir con adolescentes de 14/17 etc.
Muchas gracias!


En realidad con lo poco que sabemos (OJO faltan muchos análisis así que lo mismo hay sorpresas no agradables) pero en principio hay varias ciudades cuyo numero "aparente" (como digo faltan test rápidos que lo confirmen) pero aparentemente hay varias ciudades cuya cantidad de infectados es lo suficientemente baja como para empezar ya el desconfinamiento (entiendo que el gobierno esperara hasta el 9 de Mayo) pero en principio ya podrían empezar ha hacerse en varias ciudades.

Mi temor esta en que de aquí al 9 de Mayo no se hagan test suficientes y que quitemos el desconfinamiento "a ciegas" (y de ser así entonces tendríamos todas las papeletas para que toda esta pesadilla volviera a empezar) así que más le vale al gobierno central y autonómico ponerla las pilas
Porque si bien es cierto que varias ciudades de España dan muestras positivas (si no nos aseguramos haciendo test lo mismo nos llevamos una sorpresa desagradable con los asintomáticos [facepalm] )

Saludos
Vdevendettas escribió:¿Soy el único que piensa que de tener todos una buena mascarilla, sabiendo usarla, buena higiene y distanciamiento social, esto se hubiera controlado un montón sin necesidad de confinamientos ni cierre de negocios?

Cada vez tengo más claro que la mascarilla era la puta clave, para no contagiar, junto con mucho cuidado y conciencia de distanciamiento.

Con el distanciamiento social ya tienes resuelta el 99% de la ecuación, pero.... como metes a los curritos en el maravillo transporte público?
Las mascarillas? y los que la llevan con válvula?, esa protege al que la lleva pero exhalan a escape libre.
Perfect Ardamax escribió:
DokkanVGC escribió:Buena perfect adamax siento preguntarte tanto últimamente pero creo que eres de los usuarios más informados y me gustaría preguntarte si más o menos según tus cálculos cuando se podrían ir relajando las primeras medidas como el resto del mundo, salir a la calle a hacer deporte, salir con adolescentes de 14/17 etc.
Muchas gracias!


En realidad con lo poco que sabemos (OJO faltan muchos análisis así que lo mismo hay sorpresas no agradables) pero en principio hay varias ciudades cuyo numero "aparente" (como digo faltan test rápidos que lo confirmen) pero aparentemente hay varias ciudades cuya cantidad de infectados es lo suficientemente baja como para empezar ya el desconfinamiento (entiendo que el gobierno esperara hasta el 9 de Mayo) pero en principio ya podrían empezar ha hacerse en varias ciudades.

Mi temor esta en que de aquí al 9 de Mayo no se hagan test suficientes y que quitemos el desconfinamiento "a ciegas" (y de ser así entonces tendríamos todas las papeletas para que toda esta pesadilla volviera a empezar) así que más le vale al gobierno central y autonómico ponerla las pilas
Porque si bien es cierto que varias ciudades de España dan muestras positivas (si no nos aseguramos haciendo test lo mismo nos llevamos una sorpresa desagradable con los asintomáticos [facepalm] )



Saludos
el contagio no te dura mas de 50 dias en casos muy graves seguramente para cuando pretendan dar test ya no haria casi falta nada mas que para detectar a los pocos casos que queden, otra cosa es volver a recaer eso por un lado y el otro que no se van a hacer cosas de grupo como el 8m y otras actividades, si sumas ir protegido creo que todo marchara poco a poco.
El tema de que ciudades permitirían y cuales no, se reduce por ejemplo:

Barcelona, X casos, sigue igual.

Corbera ( pueblo de 20 mil personas a 15 mins de bcn ) tiene pocos, se permite salir a la calle y trabajar.

O directamente es algo: la provincia de Barcelona, la región X.
@adrick
Eso ya lo se no hace falta que me digas los tiempos (yo mismo publique el estudio de The Lancet que los comentaba y he puesto varias veces la misma captura [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pero no sabemos el numero de asintomáticos que hay si el numero de estos es muy alto en alguna zona/ciudad implicaría un alto nivel de resiliencia y por tanto aun habría capacidad de transmisión local lo que afectaría de forma directa a las medidas de "desconfinamiento" de esa zona/ciudad.

Si lo haces a ciegas = surgirán nuevos brotes en dichas zonas que se irán expandiendo de nuevo.
A su vez dichos brotes al reactivarse de nuevo la economía podrían provocar estragos en las zonas que durante la "primera oleada" tuvieron una baja tasa de contagio y que por lo tanto tienen poca población inmunizada.

Si se quiere llevar acabo un desconfinamiento eficaz (y no volver a la casilla de salida de Febrero de 2020 :-| ) más nos vale no sufrir una segunda ola que destroce del todo la economía y nos cueste otros 40.000 muertos porque si no se engañe vamos a llegar a ese cifra ademas conviene no olvidar que no hay aun ninguna ciudad de España (ni siquiera Madrid) que tengan inmunidad de grupo.

Lo dicho mas nos vale tener hechos los deberes antes de empezar a desconfinar....porque si no una segunda (y tercera) oleadas están aseguradas.


@Matt_hew18
Cuando más concreto sea el análisis de la división territorial mejor (antes se podría empezar a desconfinar) ya que incluso en Madrid hay distritos dentro de la propia ciudad donde apenas hay infectados y más fácil sera cerrarlos y controlarlos si algo se desmadra por lo que deberia de ser algo parecido a lo primero que comenta.

Ahora bien dudo que de los 10.515 distritos que tiene España el gobierno vaya hacer un desconfinamiento basándose en ellos (debería pero no lo hará) yo creo que lo hara por ciudades.
Realmente mi temor esta en que lo haga por provincias o comunidades enteras así al tuntun sin haber hecho los test pertinentes porque si es asi el desastre esta asegurado.

Saludos
Está bastante bien este Articulo explicando con gráficos como afecta el virus al cuerpo y como reacciona este etc...

https://elpais.com/elpais/2020/04/20/ci ... 84471.html
que los niños puedan ir al super con los padres es una idea de alguien que quiere acabar con la humanidad claramente, un niño en un super es como un niño dopado, a quien coño se le ocurren esas genialidades? y lo peor, a quienes coño no se le ocurre decir que es mala idea?
Vdevendettas escribió:¿Soy el único que piensa que de tener todos una buena mascarilla, sabiendo usarla, buena higiene y distanciamiento social, esto se hubiera controlado un montón sin necesidad de confinamientos ni cierre de negocios?

Cada vez tengo más claro que la mascarilla era la puta clave, para no contagiar, junto con mucho cuidado y conciencia de distanciamiento.

Claro, con buenas practicas ni un resfriado tienes porque coger. Es como si me dices si desinfectar el transporte publico al final de cada recorrido no hubiera frenado todo esto.
Linhardt escribió:¿Se ha compartido por aquí este vídeo? Multaza de 1500 euros a un repartidor solo porque "aparcó mal" cuando estaba haciendo repartos urgentes a hospitales.

Edito: Hay quien dice que la multa es porque el repartidor insultó al policía pero para haberle insultado algo debió pasar. 1500 euros me sigue pareciendo exagerado.



Pero luego bailan?, sino no lo pongo porque no me animaran.
LaGarrota escribió:que los niños puedan ir al super con los padres es una idea de alguien que quiere acabar con la humanidad claramente, un niño en un super es como un niño dopado, a quien coño se le ocurren esas genialidades? y lo peor, a quienes coño no se le ocurre decir que es mala idea?


Han rectificado.
Ahora dicen que menores de 14 años pueden salir con los padres a pasear, pero no han dicho nada más...
Ni ellos saben que van a hacer, que desastre de gestión...
Al final le acabaremos dando la razón a Trump

EDIT: Nuestro líder supremo en la TV votando la prórroga
74819 respuestas