Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Porkulizer escribió:Una pregunta, a ver si alguien supiese decirme, ya que esto creo que a algunos se les esta yendo de las manos y la verdad que empiezo a acojonarme un poco con el asunto.

Si te pilla la policía, en un día de esos malos de los suyos, te identificas y tal, pero te dicen que van a multarte, pero ni redactan denuncia, ni copia, ni ná de ná.... eso va a algún lao?

Me acojona que se les vaya la olla a mas de uno o una que este frustrao y la lie parda, por que si esto es así, menuda libertad para liarla


Siempre que te denuncian estos días, tienen que darte copia...
Además que no es denuncia, es proyecto de denuncia.
No se paga aun
gazapito escribió:
Porkulizer escribió:Una pregunta, a ver si alguien supiese decirme, ya que esto creo que a algunos se les esta yendo de las manos y la verdad que empiezo a acojonarme un poco con el asunto.

Si te pilla la policía, en un día de esos malos de los suyos, te identificas y tal, pero te dicen que van a multarte, pero ni redactan denuncia, ni copia, ni ná de ná.... eso va a algún lao?

Me acojona que se les vaya la olla a mas de uno o una que este frustrao y la lie parda, por que si esto es así, menuda libertad para liarla


Siempre que te denuncian estos días, tienen que darte copia...
Además que no es denuncia, es proyecto de denuncia.
No se paga aun


Pues ayer me dijeron que me iban a multar por que no pueden ir dos personas por la calle, solo eso, me pidieron los datos y confirmaron que vivo en el portal en el que estamos, yo se los dí por que me había dejado la cartera en casa, ya que había ido a bajar la basura y a coger compra que tenia en el coche de peso (leche, birra...) y la cosa está en que baje con la parienta para que me echase un cable. Así que no se, ando flipando, por que como esto se ponga feo me lio a tiros, por que es lo que nos faltaba ya, que va uno con mil de cuidao antes de que se pusieran estos zopencos el gorro de epidemiologos y teletrabajando desde hace mes y medio y me quieren multar en la puerta de mi puta casa
moonwatcher01 escribió:
GzCachelo escribió:Lo de que los niños tocan todo es relativo, hay niños y niños, igual que adultos y adultos,como en botica.


Correcto, en que hay niños y niños...pero es una cuestión de probabilidades.

Al igual que hay adultos curiosos, también hay niños curiosos (sobre todo. en sus primeros años)

El 99% de Los niños tienden a sentir un impulso curioso, de tocar todo lo que "les rodea" es la forma que tienen de descubrir el mundo. (primero tocan, luego lo cojen y despues se lo llevan a la boca) Para eso estamos los adultos a la hora de corregir conductas.

Los adultos tenemos autocontrol, y sobre todo memoria (este producto ya lo he visto mil veces, ya se lo que es) mientras que un niño, va a lanzarse a experimentar, una y otra vez, el tacto de una naranja, la piel de un aguacate, incluso, hechar mano a los productos de las cajas de la sección de chocolates y llevarse esas cosas a la boca (por ponerte un ejemplo) Ya que sus envoltorios, etán hechos con colores llamativos, precisamente para llamar la atención, también tocarán los carros de la compra, o jugarán a sacar las cestas de plástico de la compra que están apiladas en torre debajo de la caja, o las compuertas que separan unas cajas de otras...Hay miles y miles de ejemplos.

Si añadimos dos o tres niños en un mismo super, es cuestión de tiempo que empiezen a relacionarse entre ellos, y las relaciones entre los niños, pasan si o si, por tocarse entre ellos, o tocar los dos una tercera cosa ( un juguete, o una fruta). Al final, si los padres tienen un minimo de irresponsabilidad, terminarán correteando por el super, y chocandose con otras personas. Mientras los padres, despistados, ojean un brick de tomate frito. ¡Por dios a que padre no le ha pasado lo del microinfarto de ¿Ostras donde esta mi hijo? ¡Ahh está justo detras de su madre cogiendo con la mano una cajita de bombones!...pues eso

Un adulto, no tiene necesidad de eso, porque tiene en la consciencia, que existe un virus peligroso, y tiene claro lo que
debe o no debe hacer, incluso normas higiénicas básicas (como toserse en el codo) Un niño de temprana edad, puede haberlas aprendido (al nuestro le hemos enseñado) pero todavía no lo tiene interiorizado, y la mitad de las veces va a toser o estornudar encima de los lineales del super. (si hasta muchos adultos lo hacen).



Bueno, mi hija es de ese 1% que no toca absolutamente nada, va con mascarilla y nada más salir del súper, cuando no me ha quedado más remedio que llevarla lo primero que hace es decirme que le eche el líquido de los bichitos en las manos..... Lo que está claro es que la están cagando mucho, o dejarlos salir a pasear un ratito o dejar todo como estaba. Pero esta mezcla rara y absurda.....
Drlove106 escribió:ahora volveis a votar al psoe.
en vez de buscar soluciones , esta convirtiendo el problema que tenemos en algo sin solucion
pero hijo de mi vida para que quieres que lleve a mi hijo hasta el super? que tengo que tener como excusa para sacarlo ir a meterlo a un boquete?
no es mejor que se pasee un poco y punto?
menuda mierdad de gobierno


Si no hay más que leer a la gente que defiende esta antimedida jajaja... No sólo no es bueno para los niños.., es mala para toda la sociedad y todavía tienes que leer que es buena medida... [facepalm]
La medida es tan absurda que parece que está para que la oposición les haga rectificar y dé la sensación de que los tienen en cuenta.
Llego tarde a la fiesta, pero lo del gobierno español es de locos, putos cencerros. Comparad:

- Polonia, donde vivo: "Entendemos que los niños tienen necesidades especiales, así que podrán pasear por zonas ABIERTAS respetando medidas de seguridad de 2 metros con otras personas con las que no cohabiten. Los adultos y niños mayores de 4 años siempre con mascarilla obligatoria."

España: "Podéis llevar a los niños al espacio cerrado más inseguro que hay desde que empezó la pandemia, como son los supermercados o farmacias, para que, en caso de no estar contagiados se contagien y en caso de estarlo lo toquen todo y contagien a los demás."

Nunca mejor dicho, disfruten lo votado, PEOR NO SE PUEDE HACER y tenéis un gobierno asesino y vosotros, los votantes sois sus cómplices, y peor los que encima los defienden.
Probabilidades de que abran las playas en valencia al menos?
Bueno leí la noticia adolescentes de 14 no niños y de ahí para abajo , a bancos,compra y cosas así total unos que no se les puede controlar otros que están de la edad del pavo. Luego algunos toqueteando todo, sin mascarillas o separación de dos metros, el niño que se escapa para un sitio y el padre no se da cuenta, luego los de la edad del pavo que no hacen ni caso..

Pues una locura de medida y por la pinta ni Sánchez lo veía bien yo no se si le dan órdenes desde dentro.. Ni idea pero locura de medida una cosa es un paseo cerca de casa y otra esto..

Luego faltan los que tienen hijos como loros y son irresponsables haciendo lo que les parezca..


A final el confinamiento no servirá de nada exponiendo al resto y ellos mismos.

Espero que rectifiquen porque si no se va todo al traste yo si fuera padre ni loco llevó a mi hijo por ahí.

@Vdevendettas. A mi no me mires [carcajad] yo de toda la vida les tenia atravesado ya desde chaval.
México entra en fase 3: https://aristeguinoticias.com/2104/mexi ... okOeKmRHqY

Un servidor tiene la fortuna de por lo pronto tener empleo en una empresa de sector esencial, pero entre que el confinamiento seguirá, la parálisis económica consecuencia de lo anterior y ahora lo de la caída del petróleo... a saber cómo hará México y medio mundo para apechugar.
Pues nada, de puta madre. Los niños a los supermercados, bancos y demás donde hay MULTITUD de personas de riesgo, mayores, que estan SOLOS y que no tienen a nadie que les haga la compra o algunas gestiones. Juntas, después de un mes y medio a los pequeños con los mayores.

Quién se cree que no van a tocar los productos del supermercado? Que les van a dar, mini guantes?

Es que me parece difícil hacerlo peor de lo que lo están haciendo, de verdad. De puta pena todo.
Believe23 escribió:Es que no sólo está el tema de que los niños lo puedan tocar todo...

Es que un niño lo último que va a hacer es controlar la tos o toser tapándose con el brazo. Imagina estar donde la fruta y que un par de niños anden por ahí corriendo y tosiendo por todas partes.

El mio tiene 4 años y desde que le explicaron en el colegio y le explicamos en casa como tiene que toser, al principio del todo, cada vez que tose lo hace poniendo la boca en el reverso del codo. A los niños si les explicas las cosas normalmente se esmeran mucho en hacerlas correctamente. En ese aspecto pienso que son peores muchos adultos que les suda la polla cuando tosen y lo hacen al aire como si tal cosa.


Believe23 escribió:Lo de que las mascarillas no son recomendables para los niños es otra más al historial de estos políticos que nos gobiernan. Es imposible que ninguna clase de experto o que al menos sepa diferenciar una aspirina de un melocotón les estén diciendo todas estas mierdas.
Las mascarillas no son recomendables en niños pequeños, y yo diria que no solo menores de 3 años sino en menores de 4-5 años minimo, porque no estan acostumbrados, les va a molestar mucho, y van a estar tocandola constantemente. Y despues de tocar la mascarilla van a tocar otras cosas.


Believe23 escribió:Es decir, todo estos de los niños está siendo gestionado igual que todo el tema en general. De verdad que no doy crédito a nada de lo que estamos viviendo.
Lo de llevar a los crios al super no tiene sentido. La unica medida logica es la de dejar salir un par de horas al dia a cada crio a la calle a dar un paseo. Y la forma de controlarlo es que el gobierno implemente una aplicacion para el movil a traves de la cual solicites la autorizacion para salir a pasera con el crio y a traves de la cual te autoricen una franja horaria y zonas por las que puedes pasear en funcion a tu residencia habitual. Y cuando te pare la policia pues escaneen la aplicacion movil y directamente te salga la receta o no.
Yo no se que memeces son estas, parece que estamos viviendo en el pleistoceno con esta gente.
mckee escribió:Pues nada, de puta madre. Los niños a los supermercados, bancos y demás donde hay MULTITUD de personas de riesgo, mayores, que estan SOLOS y que no tienen a nadie que les haga la compra o algunas gestiones. Juntas, después de un mes y medio a los pequeños con los mayores.

Quién se cree que no van a tocar los productos del supermercado? Que les van a dar, mini guantes?

Es que me parece difícil hacerlo peor de lo que lo están haciendo, de verdad. De puta pena todo.
todo guay yo sólo puedo conducir pero no cargar total los de casa sin carnet y con alguna dolencia o patologías, no puedo llevarles a la compra para acercar a casa pero encambio quien tiene un crío puede llevarlo a que... Esque no le veo sentido, que des una vuelta a la manzana pues tiene su lógica pero lo otro...
Vdevendettas escribió:Llego tarde a la fiesta, pero lo del gobierno español es de locos, putos cencerros. Comparad:

- Polonia, donde vivo: "Entendemos que los niños tienen necesidades especiales, así que podrán pasear por zonas ABIERTAS respetando medidas de seguridad de 2 metros con otras personas con las que no cohabiten. Los adultos y niños mayores de 4 años siempre con mascarilla obligatoria."

España: "Podéis llevar a los niños al espacio cerrado más inseguro que hay desde que empezó la pandemia, como son los supermercados o farmacias, para que, en caso de no estar contagiados se contagien y en caso de estarlo lo toquen todo y contagien a los demás."

Nunca mejor dicho, disfruten lo votado, PEOR NO SE PUEDE HACER y tenéis un gobierno asesino y vosotros, los votantes sois sus cómplices, y peor los que encima los defienden.

Pues si estos lo hacen mal, imagínate PP y Vox. Casi que me quedo con lo malo coocido.
Que los críos pudiesen pasear por la calle y espacios abiertos me parece bien.

Pero lo de ir a bancos, farmacias y supermercados no lo entiendo... A ellos no les sirve de nada y encima pueden ser vectores de la enfermedad.

De verdad que no lo entiendo

Hay médicos flipándolo también
https://twitter.com/DrLejarazu/status/1 ... 1769815042
Las decisiones que está tomando el gobierno respecto al coronavirus son un completo disparate.
No tiene ningún sentido meter a los niños al super mercado y convertirlo en un foco aún mayor de lo que son ya.
nachobarro escribió:Me juego el cuello a que dentro de 1 mes seguimos igual. Sin tests, sin plan de futuro, sin procedimiento de desconfinamiento, jodidos psicópatas, ojalá acaben entre rejas.


Pues yo no lo creo....creo algo peor
Creo que el 10 de Mayo levantaremos todo el desconfinamiento sin haber tomado medidas, sin tener a los asintomáticos identificados todos volveremos a hacer vida casi normal.....y un mes después (por gilipollas) vuelta a confinarnos todos en casa.
Y lo que es peor en mi caso como universitario me pillaría en plena temporada de exámenes

Yo lo único que se es que si el 10 de mayo nos dicen de volver a hacer vida normal sin haber tomado medidas el trasporte publico no pienso ni acercarme (el tranvía de murcia que conecta con la universidad pasando por el centro esta petadisimo (lo ha estado siempre y me extrañaría ahora lo contrario) y a las clases planeo asistir a las mínimas indispensables (practicas sobre todo) y con mascarilla practicas presenciales.

Yo tengo claro una cosa no pienso jugar en este juego de psicópatas yo es que de verdad no lo entiendo varias ciudades pueden estar en perfectas condiciones de levantar medidas de desconfinamiento perfectamente (no totalmente como he dicho muchas veces ya habrá que evitar aglomeraciones y prohibir el trasporte publico y lo eventos de ocio) pero como digo varias ciudades pueden estar ya en condiciones de hacer "vida casi normal" pero si no:
1) identificamos a los asintomáticos
2) Hacemos estudios de inmunidad precisos (de momentos las pocas aproximaciones que hay dicen que ni Madrid dispone de inmunidad de grupo (para tener inmunidad mínimo se requiere un 66% de población y los primeros datos fechan en Madrid un aproximado de 42%
3) Tomamos medidas para un control rápido y eficaz de los focos que puedan surgir

Si no hacemos nada es como decirle al virus algo así como "niño malo castigado a la casilla de salida y vuelve a tirar los dados" (perdón por la analogía pero hace 15 minutos estaba jugando al la oca con mi familia [sonrisa] [+risas] )

Saludos
adrick escribió:
mckee escribió:Pues nada, de puta madre. Los niños a los supermercados, bancos y demás donde hay MULTITUD de personas de riesgo, mayores, que estan SOLOS y que no tienen a nadie que les haga la compra o algunas gestiones. Juntas, después de un mes y medio a los pequeños con los mayores.

Quién se cree que no van a tocar los productos del supermercado? Que les van a dar, mini guantes?

Es que me parece difícil hacerlo peor de lo que lo están haciendo, de verdad. De puta pena todo.
todo guay yo sólo puedo conducir pero no cargar total los de casa sin carnet y con alguna dolencia o patologías, no puedo llevarles a la compra para acercar a casa pero encambio quien tiene un crío puede llevarlo a que... Esque no le veo sentido, que des una vuelta a la manzana pues tiene su lógica pero lo otro...


Y como siempre, todo por partes. Primero que van a poder salir, y lo dejas ahí. La peña días y días cavilando pensando cómo va a ser el paseo o el tiempo o la edad o no sé qué. Y ahora salen con esto. De verdad es que no hay por donde coger nada, ni la gestión, ni el enfoque ni siquiera como se comunican las cosas. Hay cero planificación y cero estrategia en todo esto, cuando es lo fundamental para poder llegar a un objetivo.

Y claro, me imagino que los niños ya se habían hecho "ilusiones" de poder salir a pasear un rato siquiera, y nuevamente se encuentran con que no es así. Los mayores que vayan ahora al supermercado y ya pasaban por ese momento, temblando por ese contacto, ahora más aún sabiendo que hay niños pululando que pueden potenciar ese riesgo.

Yo no sé, ya es que uno se siente gilipollas vamos. Y que hay niños de todo tipo y los habrá que no se despeguen de los padres, no digo que no, pero vamos es tentar mucho a la suerte. Y no es un niño en el supermercado y treinta adultos, es que se juntarán varios, por los pasillos, en la cola, la madre o el padre está cogiendo algo el niño mientras no se va a quedar ahí estático, no sé.

Es favorecer el caos. Pero vamos, que lo mismo mañana dicen que no, que paseos. Si aquí no se puede tener certeza de nada, lo único que se sabe seguro es que no nos van a testear ni a tiros. Eso sí podemos confirmarlo.

Por cierto, Irene Montero negativo pero los días estos de prevención tras el negativo porque puedes contagiar aún se los pasa por el forro de los cojones no? Perfecto.

Un aplauso.
Vdevendettas escribió:Llego tarde a la fiesta, pero lo del gobierno español es de locos, putos cencerros. Comparad:

- Polonia, donde vivo: "Entendemos que los niños tienen necesidades especiales, así que podrán pasear por zonas ABIERTAS respetando medidas de seguridad de 2 metros con otras personas con las que no cohabiten. Los adultos y niños mayores de 4 años siempre con mascarilla obligatoria."

España: "Podéis llevar a los niños al espacio cerrado más inseguro que hay desde que empezó la pandemia, como son los supermercados o farmacias, para que, en caso de no estar contagiados se contagien y en caso de estarlo lo toquen todo y contagien a los demás."

Nunca mejor dicho, disfruten lo votado, PEOR NO SE PUEDE HACER y tenéis un gobierno asesino y vosotros, los votantes sois sus cómplices, y peor los que encima los defienden.



Tal cuál.., es de locos...
Naufri escribió:
Vdevendettas escribió:Llego tarde a la fiesta, pero lo del gobierno español es de locos, putos cencerros. Comparad:

- Polonia, donde vivo: "Entendemos que los niños tienen necesidades especiales, así que podrán pasear por zonas ABIERTAS respetando medidas de seguridad de 2 metros con otras personas con las que no cohabiten. Los adultos y niños mayores de 4 años siempre con mascarilla obligatoria."

España: "Podéis llevar a los niños al espacio cerrado más inseguro que hay desde que empezó la pandemia, como son los supermercados o farmacias, para que, en caso de no estar contagiados se contagien y en caso de estarlo lo toquen todo y contagien a los demás."

Nunca mejor dicho, disfruten lo votado, PEOR NO SE PUEDE HACER y tenéis un gobierno asesino y vosotros, los votantes sois sus cómplices, y peor los que encima los defienden.

Pues si estos lo hacen mal, imagínate PP y Vox. Casi que me quedo con lo malo coocido.
los peperos hicieron mejor las cosas aunque no eran de mi agrado siempre los considere como el soe pero almenos tenían luces para gobernar aunque fuera regular, estos hicieron y hacen todo lo que criticaban y más otro punto esque Rajoy tenía vergüenza cuando hacía algo mal y agachaba la cabeza estos ni pizca encima con podemos y demás, luego vox sin comentarios querían privatizar la sanidad hace unos meses y ahora con el cuento chino.

Vaya coincidencia siempre que gobierna el soe les pilla todo mal..

Peor que con estos no pondemos estar es dificil..

Lógicamente cada uno lo ve de una manera.
Osea para algunos es aceptable como mal menor porque según su imaginación el PP/Vox lo haría peor.

Eso es lo importante en su análisis, no pensar en si es lógica la medida no, sino, imaginar al PP y autoconvencerse de que lo haría peor, a partir de ahí ya no te parecen tan mal las medidas de llevar los niños a los mercados.
Eso se llama fanatismo.
Naufri escribió:
Vdevendettas escribió:Llego tarde a la fiesta, pero lo del gobierno español es de locos, putos cencerros. Comparad:

- Polonia, donde vivo: "Entendemos que los niños tienen necesidades especiales, así que podrán pasear por zonas ABIERTAS respetando medidas de seguridad de 2 metros con otras personas con las que no cohabiten. Los adultos y niños mayores de 4 años siempre con mascarilla obligatoria."

España: "Podéis llevar a los niños al espacio cerrado más inseguro que hay desde que empezó la pandemia, como son los supermercados o farmacias, para que, en caso de no estar contagiados se contagien y en caso de estarlo lo toquen todo y contagien a los demás."

Nunca mejor dicho, disfruten lo votado, PEOR NO SE PUEDE HACER y tenéis un gobierno asesino y vosotros, los votantes sois sus cómplices, y peor los que encima los defienden.

Pues si estos lo hacen mal, imagínate PP y Vox. Casi que me quedo con lo malo coocido.


Pero por qué hay que imaginar nada? Centrémonos en vivir la realidad, que ya tiene tela.
TAN DIFÍCIL es ser crítico con el gobierno si eres del partido al que representa? Tanto cuesta?
Es que no es incompatible ser del PSOE y decir que lo están haciendo mal. A mi hay personas que me han dicho que soy extremaderecha, a mi, supongo que no saben que me como los rabos de dos en dos y me gusta que me den por culo. Es ridículo joder.

No si tenemos lo que nos merecemos, desde luego. Vaya país. MARCA ESPAÑA.
mckee escribió:
Naufri escribió:
Vdevendettas escribió:Llego tarde a la fiesta, pero lo del gobierno español es de locos, putos cencerros. Comparad:

- Polonia, donde vivo: "Entendemos que los niños tienen necesidades especiales, así que podrán pasear por zonas ABIERTAS respetando medidas de seguridad de 2 metros con otras personas con las que no cohabiten. Los adultos y niños mayores de 4 años siempre con mascarilla obligatoria."

España: "Podéis llevar a los niños al espacio cerrado más inseguro que hay desde que empezó la pandemia, como son los supermercados o farmacias, para que, en caso de no estar contagiados se contagien y en caso de estarlo lo toquen todo y contagien a los demás."

Nunca mejor dicho, disfruten lo votado, PEOR NO SE PUEDE HACER y tenéis un gobierno asesino y vosotros, los votantes sois sus cómplices, y peor los que encima los defienden.

Pues si estos lo hacen mal, imagínate PP y Vox. Casi que me quedo con lo malo coocido.


Pero por qué hay que imaginar nada? Centrémonos en vivir la realidad, que ya tiene tela.
TAN DIFÍCIL es ser crítico con el gobierno si eres del partido al que representa? Tanto cuesta?
Es que no es incompatible ser del PSOE y decir que lo están haciendo mal. A mi hay personas que me han dicho que soy extremaderecha, a mi, supongo que no saben que me como los rabos de dos en dos y me gusta que me den por culo. Es ridículo joder.

No si tenemos lo que nos merecemos, desde luego. Vaya país. MARCA ESPAÑA.


Lo que debe ser dificil es que hableis de politica en el hilo de politica y no aqui.
KillBastardsII escribió:Osea para algunos es aceptable como mal menor porque según su imaginación el PP/Voxlo haría peor.

Eso es lo importante en su análisis, no pensar en si es lógica la medida no, sino, imaginar al PP y autoconvencerse de que lo haría peor, a partir de ahí ya no te parecen tan mal las medidas de llevar los niños a los mercados.
Eso se llama fanatismo.

El tema esque gobierna quien gobierna y es a quien hay que pedir responsabilidad no al resto que no pintan nada y no gobierna, si cualquier otro Gobierno se cargara a millones de gente muchos pondrían el grito en el cielo, yo esque no tengo ideología política entonces si veo bien o mal de uno u otro pues lo digo.


Pero que vamos no hay porque tragar porque no gusten otros partidos.

Por mi parte no hablaré de política pero esque siempre alguno saca a reducir algún tipo de comentario cuando se critica al Gobierno.

De quien saca medidas y decide pues eso es lo que hay que criticar.. O no depende. Guste o no guste.
tauchachol escribió:
mckee escribió:
Naufri escribió:Pues si estos lo hacen mal, imagínate PP y Vox. Casi que me quedo con lo malo coocido.


Pero por qué hay que imaginar nada? Centrémonos en vivir la realidad, que ya tiene tela.
TAN DIFÍCIL es ser crítico con el gobierno si eres del partido al que representa? Tanto cuesta?
Es que no es incompatible ser del PSOE y decir que lo están haciendo mal. A mi hay personas que me han dicho que soy extremaderecha, a mi, supongo que no saben que me como los rabos de dos en dos y me gusta que me den por culo. Es ridículo joder.

No si tenemos lo que nos merecemos, desde luego. Vaya país. MARCA ESPAÑA.


Lo que debe ser dificil es que hableis de politica en el hilo de politica y no aqui.


Es cierto. No es el hilo para debates políticos partidistas. Pero de alguna manera es inevitable hablar de las implicaciones sociales que las medidas de los políticos que están tomando, para con el estado de alarma y el confinamiento.

Yo por mi parte no hablo de partidismos políticos. Solo le dije al usuario que tratar las medidas que toman los políticos, sin analizar las medidas concretas y convertir la lógica de esas medidas en una batalla partidista política es algo que refleja fanatismo.

El usuario que ha desviado las opiniones hacia un PSOE contra PP ha sido solo uno recientemente.

Por otro lado es normal de tratar las medidas que pide cada partido político para el tema del hilo en concreto que es
«CORONAVIRUS COVID-19 "QUÉDATE EN CASA”» pero sin fanatismos. Centrandose en el contenido de esas medidas.

Sin fanatismos partidistas políticos.
Tratando las medidas, las consecuencias, opiniones desde diferentes corrientes de opinión.
Dar paseos breves en espacios abiertos NO.
Acompañar a adultos a lugares abarrotados de gente SÍ.

Bravoooo!

Los miembros de este gobierno tienen cromosomas repetidos. Del primero al último. No me jodas...
Torres escribió:
Vdevendettas escribió:Llego tarde a la fiesta, pero lo del gobierno español es de locos, putos cencerros. Comparad:

- Polonia, donde vivo: "Entendemos que los niños tienen necesidades especiales, así que podrán pasear por zonas ABIERTAS respetando medidas de seguridad de 2 metros con otras personas con las que no cohabiten. Los adultos y niños mayores de 4 años siempre con mascarilla obligatoria."

España: "Podéis llevar a los niños al espacio cerrado más inseguro que hay desde que empezó la pandemia, como son los supermercados o farmacias, para que, en caso de no estar contagiados se contagien y en caso de estarlo lo toquen todo y contagien a los demás."

Nunca mejor dicho, disfruten lo votado, PEOR NO SE PUEDE HACER y tenéis un gobierno asesino y vosotros, los votantes sois sus cómplices, y peor los que encima los defienden.



Tal cuál.., es de locos...


No podria estar mas de acuerdo con vosotros. A mi me parece tan absurda esta medida.... puedes meter a los niños en sitios cerrados llenos de gente para que? no lo entiendo para nada, los niños necesitan correr y salir a que les de el sol y moverse un poco, no ir a "hacer recados".
Esque yo justamente lo habria hecho al reves, justo a esos sitios es donde no les dejaria ir, salvo caso de fuerza mayor, mas que nada porque no pintan nada ahi.

Me suena a medida para poder seguir teniendo controladita a la poblacion en esta especie de "arresto domicialiario" en que nos tienen y asi facilitar la labor de la policia.

A ver si lo explican porque igual hay alguna base lógica o tecnica para que esto sea así, pero vamos... desde luego yo por mi parte no pienso sacar a los niños para llevarlos al supermercado y que se me contagien o me increpen los policias de balcon :( negativo para Sanchez y compañia.

Vamos yo creo que en esto ni el mas aferrimo fan podemita o del psoe puede estar de acuerdo.
¿Sabéis si se pueden realizar envíos por correos de paquetes algo pesados (unos 6 kgs)?
7Nar escribió:¿Sabéis si se pueden realizar envíos por correos de paquetes algo pesados (unos 6 kgs)?

Ahora empiezan a funcionar yo pedí unos repuestos de móvil para reparar el de la mujer y una reserva de hace 4 meses me la enviaron hace 4 días con correos y todo bien si es dentro del país o ue sin problema, lo que reparten peor son paquetes de China o otros que llevan estancados tiempo pero empiezan a llegar. De 6kl supongo que igual certificado y paquete azul sin problema..


Sobre algunas medidas aveces veo a sanchez como dudoso y nervioso yo no se si recibe órdenes de dentro aveces o es tonto rematado..

El caso que el dice una cosa y la otra pava otra... Entonces quien dice la verdad...

Yo no creo que los padres estén desesperados por no aguantar a los hijos que con la de cosas que tienen los crios de ahora de 14 lo que menos les apetece es salir.. Un niño pequeño de 8 todavía... Porque no entienden que pasa.

Lo normal es dar una vuelta a la manzana o si vives en un pueblo y tienes suerte que no hay nadie a cierta hora un frontón, parque incluso eso último podría entenderlo... En sitios de adultos los enanos se agobian se encaprichan y sólo hay líos lloros y discusiones.
es surrealista lo de los crios, de verdad. Totalmente surrealista...
el grupo de "expertos" que ha sugerido y aprobado estas medidas imagino que nunca jamas en su vida han ido a hacer la compra a un supermercado con un crio
Veo que muchos decís que los odres quieren sacar a los niños porque no los aguantan en casa. Nada más lejos de la realidad, es una idea súper simplista. La mayoría queremos sacarlos porque ellos necesitan salir y correr, moverse y que les dé el aire y el sol. Los niños tienen mucha más energía que un adulto y no la queman precisamente llendo al Mercadona.
Drlove106 escribió:
moonwatcher01 escribió:
GzCachelo escribió:Lo de que los niños tocan todo es relativo, hay niños y niños, igual que adultos y adultos,como en botica.


Correcto, en que hay niños y niños...pero es una cuestión de probabilidades.

Al igual que hay adultos curiosos, también hay niños curiosos (sobre todo. en sus primeros años)

El 99% de Los niños tienden a sentir un impulso curioso, de tocar todo lo que "les rodea" es la forma que tienen de descubrir el mundo. (primero tocan, luego lo cojen y despues se lo llevan a la boca) Para eso estamos los adultos a la hora de corregir conductas.

Los adultos tenemos autocontrol, y sobre todo memoria (este producto ya lo he visto mil veces, ya se lo que es) mientras que un niño, va a lanzarse a experimentar, una y otra vez, el tacto de una naranja, la piel de un aguacate, incluso, hechar mano a los productos de las cajas de la sección de chocolates y llevarse esas cosas a la boca (por ponerte un ejemplo) Ya que sus envoltorios, etán hechos con colores llamativos, precisamente para llamar la atención, también tocarán los carros de la compra, o jugarán a sacar las cestas de plástico de la compra que están apiladas en torre debajo de la caja, o las compuertas que separan unas cajas de otras...Hay miles y miles de ejemplos.

Si añadimos dos o tres niños en un mismo super, es cuestión de tiempo que empiezen a relacionarse entre ellos, y las relaciones entre los niños, pasan si o si, por tocarse entre ellos, o tocar los dos una tercera cosa ( un juguete, o una fruta). Al final, si los padres tienen un minimo de irresponsabilidad, terminarán correteando por el super, y chocandose con otras personas. Mientras los padres, despistados, ojean un brick de tomate frito. ¡Por dios a que padre no le ha pasado lo del microinfarto de ¿Ostras donde esta mi hijo? ¡Ahh está justo detras de su madre cogiendo con la mano una cajita de bombones!...pues eso

Un adulto, no tiene necesidad de eso, porque tiene en la consciencia, que existe un virus peligroso, y tiene claro lo que
debe o no debe hacer, incluso normas higiénicas básicas (como toserse en el codo) Un niño de temprana edad, puede haberlas aprendido (al nuestro le hemos enseñado) pero todavía no lo tiene interiorizado, y la mitad de las veces va a toser o estornudar encima de los lineales del super. (si hasta muchos adultos lo hacen).

mas irreponsable es el presidente de gobierno que te dice tu hijo no puede ir por la calla a dar 2 vueltas a la manzana pero si metelo en un super o e una tienda que si lo veo seguro.
Haber si es mas peligro un hijo o tu presidente de gobierno


¿Estas utilizando los comportamientos psicológicos y sociológicos infantiles, para hacer política partidista? ¿en serio? [flipa] ¿me comparas velocidad y tocino, y te quedas tan pancho? [qmparto]

Tienes un hilo precioso para hacer el tipo de comentarios que me has hecho "hilo de política", por cierto, no te olvides de llevar el cubata.
m0wly escribió:es surrealista lo de los crios, de verdad. Totalmente surrealista...
el grupo de "expertos" que ha sugerido y aprobado estas medidas imagino que nunca jamas en su vida han ido a hacer la compra a un supermercado con un crio


Pero de qué cojones nos quejamos??? SI ESA ES LA MÁS ENTRETENIDA DE TODAS!!! Yo no sé en vuestras localidades pero en la mía, para entrar al supermercado, se tarda una media de unos 40 minutos.. Ahora, imaginad TENER A UN CRÍO DE 4 AÑOS 40 MINUTOS HACIENDO UNA PUTA COLA EN LA CALLE...¡¡ PARA ENTRAR AL SUPERMERCADOA COMPRAR Y LUEGO PARA CASA !!!

Las otras son tales como: IR AL BANCO, IR AL HOSPITAL O CENTRO DE SALUD, ETC....

UN PUTO GENIO EL QUE HA PROPUESTO ESTO.. Que se retire y le den una paga de por vida, POR EL GRAN ESFUERZO REALIZADO...
Hace un 2 meses y medio la derecha decía PIN PARENTAL mis hijos son míos y hago con ellos lo que quiera, con lo cual como los hijos son de cada uno , cada padre sera LIBRE DE PODER LLEVAR a sus hijos al supermercado, el gobierno no esta obligando a ningún padre a llevar a sus hijos al super, cada padre puede decidir.

Por otro lado lo que hace el gobierno es decir, los niños pueden ir a los sitios a los que ya se podía ir hasta ahora, supermercados, hacer recados (periódico), banco (cajero a sacar dinero) o a la farmacia, y el camino que se vaya andando hasta el sitio y volver sera el paseo, yo creo que no es tan difícil de entender, o que esperabais que el gobierno iba a decir niños y padres de España podéis pasearos por las calles libremente y juntaros en los parques porque la gente donde pensaba ir con sus hijos sino era a darles una vuelta a la manzana , al parque no?? con todos los niños allí metidos en los columpios.

SI el gobierno llega a permitir sacar a los niños para que se aíren a su antojo, los niños de este país iban hacer cada día mas kilómetros que un corredor de Ironman, porque pasaría como con los perros que salen 7 veces al día.

Si la gente de este país no entiende esta medida , tenemos un problema mucho mas grave que el coronavirus y creo yo que poco arreglo tiene...
Pensaba que nuestros gobernantes eran unos idiotas incompetentes pero me han demostrado que me equivocaba, son subnormales nivel profundo.

Me parece increíble.

He leído la medida en el WhatsApp y de puro absurdo que es automáticamente he asumido que era otro fake.

No tengo palabras para expresar lo estúpida que me parece esta medida.

Salir a una zona abierta con riesgo mínimo? NO
Salir a una zona cerrada a hacer cola para que el niño se aburra y moleste, potencialmente peligrosa de contagio? CLARO QUE SI, QUE PODRÍA SALIR MAL?

Si hay un sitio donde la mayoría de niños se aburren y se ponen inaguantables es haciendo las compras!!

Pero que puto sentido tiene esto? Que clase de retrasados mentales nos gobierna?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Todos los expertos en salud coinciden en que es una brutalidad la cuarentena total (bueno, algunos no, pero persiguen imposibles como que haya 0 contagios)
Hay algunos países que sólo tienen confinada a la población de riesgo.
¿no os dais cuenta que si esto se alarga va a quedar traumatizada toda una generación?
Es imposible dejar contento a todo el mundo pero pensad un poco en lo que está pasando.
Si no nos hubieran metido las ideas chinas de confinamiento totales no estaríais pensando así, desde luego que voluble es la población.
Noticia interesante: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4578.html

Sólo entre el 17 de marzo y el 19 de abril, en España 25.907 muertes más de las esperadas. No es un dato definitivo de nada, pero ahí ya se ven comunidades que quedan con el culo al aire...


En cuanto a uno de los mayores "secretos" del momento, la cantidad de test PCR realizados por comunidad es un misterio en algunos casos. Esto es uno de los mayores puntos negros de todo esto. La falta de esta información es una jodida vergüenza, ya no información precisa... directamente algo de información...

A pesar de ser datos parciales y demás... mirar las gráficas y datos de algunas comunidades.

Por ejemplo, Andalucía a la cola de España en test por habitante (esto ya se sabía). Ahí, hasta la llegada de test rápidos, iban completamente a ciegas. Tercermundista. Esos datos la verdad es que no coinciden con los 45.000 test PCR que había visto en otro diario. De hecho, 45.000 test para más de 8 millones de habitantes era una vergüenza. Así que esos supuestos 5.812 test PCR realizados a fecha de ayer directamente no puedo creérmelos.

Comunidad Valenciana, con 5 millones de habitantes, llevaban ayer casi 15.000 test realizados. Por ponerlo en contexto, Cantabria con 580.000 habitantes, ayer llevaban un total de 30.609 test PCR realizados. ¿En qué situación deja esto a la Comunidad Valenciana?. En una jodida vergüenza. Normal que se crean que allí tienen pocos infectados a pesar de ser uno de los primeros focos importantes, si no se hacen test no hay positivos oficiales. Es una cifra tan ridícula que me cuesta creerla también.

Murcia (1.488.000 habitantes), según esos datos (entiendo que no sea fácil recolectarlos por mil vías distintas como si estuviéramos en el jodido Congo), a fecha de 16 de abril llevaba realizados 10.370 test PCR (los datos que ponía por aquí otro usuario eran superiores, igual es debido al cambio de criterio). Por ponerlo en contexto... El 16 de abril, Asturias (1.022.000 habitantes) llevaba 25.053 test PCR realizados.

Mención especial para esas comunidades autónomas que directamente no dan dato alguno... Transparencia Zero Patatero.


Más allá de que faltan muchísimos datos y de que otros cuántos podrían estar mal... Espero que así alguno vea que hablar de nuevos positivos o de qué zonas están mejor o peor sin tener ni pajolera idea de cuántos test se han hecho es un sinsentido total y absoluto.


Todos los expertos del mundo dicen: "test, test, test y después test, test y más test". Pues ésta es la realidad de España y los test. Opacidad, ocultación, cifras que bailan, cifras vergonzosas. Y esto en el supuesto primer mundo, ¿qué estará pasando en lo que consideramos tercer mundo?.


Un saludo.
Yo lo que no entiendo es como siguen falleciendo unas 500 personas diarias... si dicen que el confinamiento ha tenido efecto y los contagios se han cortado si en España hay unas 4400 camas uci más las personas que estén en planta... a ese ritmo de muertes los hospitales tenían que están casi vacíos coño , o no???? No doy para más.
Joder macho... es que es acojonante. Alguno se la coge con papel de fumar para justificar tooooodo lo que hace el gobierno aunque esté mal.

Los perros que paseen todo lo que les salga de la cola pero los niños al Super en coche y pa casa.

De verdad es que sería cómico, sino fuera por que es dramático. [facepalm]

Medida de mierda... ¿hay alguien a los mandos en este país? Por que nos vamos todos al precipio y todo dios poniendose chulo y sacando pecho.

Será un bulo también.

m0wly escribió:
Believe23 escribió:Es que no sólo está el tema de que los niños lo puedan tocar todo...

Es que un niño lo último que va a hacer es controlar la tos o toser tapándose con el brazo. Imagina estar donde la fruta y que un par de niños anden por ahí corriendo y tosiendo por todas partes.

El mio tiene 4 años y desde que le explicaron en el colegio y le explicamos en casa como tiene que toser, al principio del todo, cada vez que tose lo hace poniendo la boca en el reverso del codo. A los niños si les explicas las cosas normalmente se esmeran mucho en hacerlas correctamente. En ese aspecto pienso que son peores muchos adultos que les suda la polla cuando tosen y lo hacen al aire como si tal cosa.


Believe23 escribió:Lo de que las mascarillas no son recomendables para los niños es otra más al historial de estos políticos que nos gobiernan. Es imposible que ninguna clase de experto o que al menos sepa diferenciar una aspirina de un melocotón les estén diciendo todas estas mierdas.
Las mascarillas no son recomendables en niños pequeños, y yo diria que no solo menores de 3 años sino en menores de 4-5 años minimo, porque no estan acostumbrados, les va a molestar mucho, y van a estar tocandola constantemente. Y despues de tocar la mascarilla van a tocar otras cosas.


Si un niño puede aprender a ser disciplinado a la hora de toser, ¿no debería de serlo también para no tocarse la mascarilla?. Y sí, lo de muchos adultos pues simplemente no hay remedio.

En las últimas semanas he visto muchos vídeos de China y Corea y he visto una cantidad enorme de niños (pero enanos) llevando mascarilla (normalmente de las quirúrgicas). Como dije en un mensaje anterior, el manipular mal una mascarilla hará que tú te puedas contagiar (los niños son poco menos que inmunes) y puede que a tus familiares al llegar a casa y quitarte la mascarilla. Pero, sin mascarilla, las posibilidades de contagiar a cualquier persona o cualquier cosa aumentan considerablemente. Aparte, si el niño no se toca la mascarilla por dentro, las posibilidades de infectarse serían menores aunque la tocara por fuera un poco para ajustarla.


Yo insisto en mi mensaje... Está todo inventado, todo. El confinamiento tiene que ir en función de la incidencia (la real, no la que venda cada comunidad autónoma) de la enfermedad y se debe de hacer obligando el uso de mascarilla o derivados. Y esto último lo digo a pesar de que yo no he salido con mascarilla ni un día. Pero entiendo que, en el momento en el que se permita salir a la calle a todo el mundo, ahí deberemos de poner todos de nuestra parte al aumentar considerablemente la cantidad de personas en espacios públicos.


Un saludo.
hardboiled escribió:Pensaba que nuestros gobernantes eran unos idiotas incompetentes pero me han demostrado que me equivocaba, son subnormales nivel profundo.

Me parece increíble.

He leído la medida en el WhatsApp y de puro absurdo que es automáticamente he asumido que era otro fake.

No tengo palabras para expresar lo estúpida que me parece esta medida.

Salir a una zona abierta con riesgo mínimo? NO
Salir a una zona cerrada a hacer cola para que el niño se aburra y moleste, potencialmente peligrosa de contagio? CLARO QUE SI, QUE PODRÍA SALIR MAL?

Si hay un sitio donde la mayoría de niños se aburren y se ponen inaguantables es haciendo las compras!!

Pero que puto sentido tiene esto? Que clase de retrasados mentales nos gobierna?


Aquí los tienes

https://www.lamoncloa.gob.es/gobierno/P ... index.aspx

[fiu]
oso^Yonki escribió:Yo lo que no entiendo es como siguen falleciendo unas 500 personas diarias... si dicen que el confinamiento ha tenido efecto y los contagios se han cortado si en España hay unas 4400 camas uci más las personas que estén en planta... a ese ritmo de muertes los hospitales tenían que están casi vacíos coño , o no???? No doy para más.

En España no lo he oído mencionar pero en EEUU se ha reportado casos de grandes empaquetadoras de carne (puesto esencial) con cientos de casos en una sola fabrica, es normal que el numero de casos/muertes baje lentamente como esta pasando en todos sitios. Nadie ha dicho que los contagios se hayan cortado, se han reducido.
Naufri escribió:
Vdevendettas escribió:Llego tarde a la fiesta, pero lo del gobierno español es de locos, putos cencerros. Comparad:

- Polonia, donde vivo: "Entendemos que los niños tienen necesidades especiales, así que podrán pasear por zonas ABIERTAS respetando medidas de seguridad de 2 metros con otras personas con las que no cohabiten. Los adultos y niños mayores de 4 años siempre con mascarilla obligatoria."

España: "Podéis llevar a los niños al espacio cerrado más inseguro que hay desde que empezó la pandemia, como son los supermercados o farmacias, para que, en caso de no estar contagiados se contagien y en caso de estarlo lo toquen todo y contagien a los demás."

Nunca mejor dicho, disfruten lo votado, PEOR NO SE PUEDE HACER y tenéis un gobierno asesino y vosotros, los votantes sois sus cómplices, y peor los que encima los defienden.

Pues si estos lo hacen mal, imagínate PP y Vox. Casi que me quedo con lo malo coocido.


También existe la opción de no votar antes que votar a alguien que te va a joder un poco más o un poco menos...

Imaginar un escenario de abstención brutal... El único inicio posible de alguno nuevo que deje atrás a este sistema de mierda que conocemos.


Un saludo.
@deathkiller
oso^Yonki escribió:Yo lo que no entiendo es como siguen falleciendo unas 500 personas diarias... si dicen que el confinamiento ha tenido efecto y los contagios se han cortado si en España hay unas 4400 camas uci más las personas que estén en planta... a ese ritmo de muertes los hospitales tenían que están casi vacíos coño , o no???? No doy para más.


Tm = 22 DIAS

Los muertos de hoy son los que se ingresaron en el hospital hace 22 días
Así que para entender el porque solo debe entender que los muertos de hoy debe comprarlos con los números de infectados que había el 31 de Marzo

Este numero implica una cosa muy buena y es que vamos por buen cam8ino (hace solo 1 semana Tm = 18 días y a principios de abril T = 12 días (y en el peor punto de la epidemia Tm = 8 días)
¿Que implicaba esto? pues que los hospitales estaban tan saturados y tan faltos de recursos que la gente se moría más rápidamente

Un Tm más largo implica que se pueden dedicar más recursos médicos por cada paciente y por tanto logran mantenerlo más tiempo con vida ojala siga avanzando a este ritmo y los políticos no la caguen con el desconfinamiento (porque si la cagas todos los esfuerzos y sacrificios hechos este mes no servirán para nada y volveremos a la casilla de salida).

Saludos
Yo cuando he escuchado lo de los niños pensaba que era un bulo la verdad, me ha costado creérmelo hasta que lo he visto en las noticias.

Sale Illa en la tele señores.
He leído por ahí que también podrán bajar a acompañar para sacar al perro. Genial así paro al perro y al niño a la vez, algo es algo.
Ahora sí que van a poder dar paseos jajajjaja jajajjaja vaya puto chiste de gobierno.., ven que la cagan y se bajan los pantalones...
Torres escribió:Ahora sí que van a poder dar paseos jajajjaja jajajjaja vaya puto chiste de gobierno.., ven que la cagan y se bajan los pantalones...


Coño, será mejor una rectificación no?
Tampoco me gustaría dejar pasar un par de apuntes...

El primero, ¿es que nadie piensa en los trabajadores de los supermercados?. Si ya bastante tenían los pobres, ahora encima se van a sentir que trabajan en Port Aventura con mini-fuentes de contagio con patas... Un aplauso a esos héroes.

Segundo... Los médicos de los ambulatorios. Un aplauso para todos esos médicos que se han cogido la baja. Un aplauso para todos esos médicos y demás personal sanitario que hace todo lo posible para que la gente no entre en los ambulatorios.

Tercero... Policía, Guardia Civil... Un aplauso para todos esos agentes que se dedican a pegar patadas en la cabeza, a todos los que ponen multas a repartidores (con lo que tienen encima ya...), a todos los que hacen el jodido mongolo bailando con la música a tope, a todos los que van por ahí con las sirenas intentando "chupar" de los aplausos de los borregos de los balcones, a todos los que ponen una multa en un control a un paisano que decía ir a la farmacia pero que a los agentes les sonó a excusa (visto con mis propios ojos) y le metieron una multa sin dejarle explicarse para luego descojonarse entre ellos (también visto por mí).


Aplausos a todos estos jodidos héroes. Voy a aplaudir hasta que me sangren las manos. ¿Para qué voy a exigir test y libertad?. No, joder, mejor muestro mi apoyo a los polis bailongos desde mi casa. Igual hasta bajo y me uno a ellos, saldría un poco caro, pero lo importante son las sonrisas en las caras de las personas que miran desde sus ventanas y balcones.


Joder, joder... cómo nos controlan como auténticos borregos. Qué infravalorada está la fuerza y el poder del lenguaje.


Un saludo.
Un informe sitúa la gestión española del coronavirus como la peor del mundo
El estudio tiene en cuenta elementos como la calidad de los datos o la transparencia de las instituciones, en ocasiones influidas por el populismo

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2559111/
angelillo732 escribió:
Torres escribió:Ahora sí que van a poder dar paseos jajajjaja jajajjaja vaya puto chiste de gobierno.., ven que la cagan y se bajan los pantalones...


Coño, será mejor una rectificación no?


Joder pero de verdad eran lo único inútiles que no veían que era una basura de medida???
74819 respuestas