› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nachobarro escribió:Flanders escribió:
Pero si ese médico lanzó un video hace unas semanas aconsejando mascarillas caseras de algodón y hasta puso el tutorial para hacerlas. Ese mismo día salió la OMS diciendo que estaban totalmente desaconsejadas por poder contagiar más que proteger.
Este médico se está aprovechando del coronavirus para lanzar videos cada dos por tres llenos de teorías y estudios que no están ni demostrados.
Pero bueno, en fin, se ve que la gente prefiere ver un médico con un canal llamado "La reunión secreta" (en plan conspiranóico) que sale en los programas de Iker y que sus titulares de videos están llenos de clickbaits (como el de ayer o hace dos días "El origen del coronavirus" que no lo sabe nadie), que escuchar o ver a profesionales de verdad.
Los videos del coronavirus no monetizan.
Que te guste más o menos vale, pero decir que el Dr. Gaona no es un profesional es de ser un ignorante mayúsculo. Pero bueno, por lo que dices tienes pinta de que ni siquiera ves los videos y te mola echar mierda por creerte más inteligente. Todos sus videos tienen las referencias bibliográficas que utiliza, y son papers y ensayos recientes. Prefiero eso a periódicos que no saben la diferencia entre virus y bacteria.
Ah y lo que dice sobre los ciclos circadianos, cortisol y melatonina es totalmente cierto. Si tienes alguna crítica y un background científico estaré encantado de escuchar tus refutaciones, hasta entonces, echar mierda por echar te deja un mal lugar.
Está claro que la envidia es el deporte nacional.
Radelon escribió:Believe23 escribió:Furthur escribió:
Sólo en Asturias hay, al menos, 59 máquinas para hacer PCR: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 561757.htm
Sólo un euro o dos el reactivo...
Aparte, no hay que ser ningün genio para utilizar esas máquinas. Ahora tengo al lado un compañero de trabajo que hizo PCR (de maíz o no sé qué historias) durante su grado superior. Un profesional que sepa interpretar los datos y demás tiene que haberlos a patadas.
Es decir, en España tenemos las instalaciones, tenemos las máquinas, tenemos los profesionales... Pero... Hasta el estado de alarma no se hizo una mierda. Y así estamos como estamos.
Para acabar mi mensaje....
Cada vez entiendo menos el proceso (y sus plazos) de "desescalada", también conocido como "puesta en libertad tras el arresto domiciliario colectivo".
Un saludo.
Sobre el tema de los PCR, en twitter comentaba un usuario cuales eran las limitaciones para hacerlas y por que no se pueden hacer de cualquier manera.
https://twitter.com/Virusemergentes/sta ... 3437773832
También otros usuarios comentan que hay varios tipos de pruebas PCR y de máquinas, no todas son lo mismo y la que hace falta es una muy concreta.
Y además hay que tener encuenta que lo que se está testando son muestras posiblemente contaminadas por el virus. Hay que tener unos controles de bioseguridad que no todos los laboratorios tienen y que si los profesionales que los realizan no están acostumbrados a seguir te pueden tirar por tierra todos los resultados y encima irse infectados a casa.
Por tanto, ni vale cualquier máquina de PCR, ni se puede hacer en cualquier laboratorio, ni lo puede hacer cualquiera. Con tantas pegas, la verdad es que me sorprende que se haya podido aumentar tanto la capacidad de hacer test en tan poco tiempo.
cloud_cato escribió:dowar escribió:Ahora van a dejar ir a los niños a supermercados, farmacias, etc... yo alucino, no es mejor que puedan salir a dar un paseo al aire libre?? No, mejor los metemos en los focos de contagio... solo les ha faltado decir que pueden meterse al metro...
Para flipar, no voy ni yo casi al super y voy a meter allí a mis hijas... claaaro que sí, guapi...
Por lo menos me acompañarán a sacar al perro y tirar la basura, pero al super, banco, farmacia, ni de coña.
"No aprobemos los paseos de los niños porque son peligrosos, mejor que vayan al super, que allí hay menos riesgo..."
Menudo desproposito.
thejavigamesvuelve escribió:meteros en la puta cabeza que van a ir alargando 15 dias mas, otros 15 dias mas asi años, no vamos a salir nunca mas a este paso seremos el unico pais del planeta que estaremos en confinamiento indefinido/permanentemente.
los niños al final no pueden salir a pasear, solo a acompañar a sus padres a hacer recados.
vivimos en una puta DICTADURA COMUNISTA es hora de que abrais los ojos y lo veais, a este paso no saldremos en la puta vida siempre encerrados mentalizaos que con estos no salimos mas.
llegara el 2021 y estaremos encerrados,
y la vacuna abra 3 posibilidades, no llegara, llegara pero tarde a los 10 años o mas, mirar que gestion tenemos, o la compraran defectuosa/caducada probando otros problemas.
en 2030 seguiremos encerrados.
NO VAMOS A SALIR EN LA PUTA VIDA!!!!! MENTALIZAOS DE UNA PUTA VEZ EN TODA EUROPA VAN RELAJANDO EL CONFINAMIENTO Y AQUI LA DICTADURA COMUNISTA ES SU MAYOR SUEÑO NO NOS DEJARAN SALIR NUNCA, AL CONTRARIO CADA VEZ MAS RECORTES DE LIBERTAD ABRIR LOS OJOS BORREGOS
zibergazte escribió:@thejavigamesvuelve Tomate la medicación y reza un par de Ave Marías que se te ve un poco alterado..
Elelegido escribió:Ufff, menudo plot twist lo de los niños. Me parece genial que solo se permita que salgan para realizar tareas esenciales. Hubiera sido un completo cachondeo que ahora alguien con un niño pudiera darse paseos, irse al parque, y demás.
dowar escribió:Ahora van a dejar ir a los niños a supermercados, farmacias, etc... yo alucino, no es mejor que puedan salir a dar un paseo al aire libre?? No, mejor los metemos en los focos de contagio... solo les ha faltado decir que pueden meterse al metro...
thejavigamesvuelve escribió:meteros en la puta cabeza que van a ir alargando 15 dias mas, otros 15 dias mas asi años, no vamos a salir nunca mas a este paso seremos el unico pais del planeta que estaremos en confinamiento indefinido/permanentemente.
los niños al final no pueden salir a pasear, solo a acompañar a sus padres a hacer recados.
vivimos en una puta DICTADURA COMUNISTA es hora de que abrais los ojos y lo veais, a este paso no saldremos en la puta vida siempre encerrados mentalizaos que con estos no salimos mas.
y la vacuna abra 3 posibilidades, no llegara, llegara pero tarde a los 10 años o mas, mirar que gestion tenemos, o la compraran defectuosa/caducada probando otros problemas.
NO VAMOS A SALIR EN LA PUTA VIDA!!!!! MENTALIZAOS DE UNA PUTA VEZ EN TODA EUROPA VAN RELAJANDO EL CONFINAMIENTO Y AQUI LA DICTADURA COMUNISTA ES SU MAYOR SUEÑO NO NOS DEJARAN SALIR NUNCA, AL CONTRARIO CADA VEZ MAS RECORTES DE LIBERTAD ABRIR LOS OJOS BORREGOS
ryu85 escribió:¿Entonces no puedo sacar a los niños a dar un paseo?
Pero si es lo que llevan pregonando toda la semana
A ver si a parte de dar paseos ahora permitirán también que puedan ir al super, farmacia, etc.
Sino no tiene sentido.
Elelegido escribió:Ufff, menudo plot twist lo de los niños. Me parece genial que solo se permita que salgan para realizar tareas esenciales. Hubiera sido un completo cachondeo que ahora alguien con un niño pudiera darse paseos, irse al parque, y demás.
Torres escribió:Elelegido escribió:Ufff, menudo plot twist lo de los niños. Me parece genial que solo se permita que salgan para realizar tareas esenciales. Hubiera sido un completo cachondeo que ahora alguien con un niño pudiera darse paseos, irse al parque, y demás.
Te parece mejor que en vez de bajar a tomar algo de aire los tengas que meter en un súper lleno de gente a que toquen las cosas que puedan estar contaminadas o que las contaminen ellos?? O a una puta farmacia que es un foco de infección??
No tiene ni pies ni cabeza
Zustaub escribió:Torres escribió:Pero qué coño andan con lo de los crios?? Llevarlos al súper o las farmacias que es lo puto peor que se puede hacer??? No es más fácil dejar dar una vuelta a la manzana para que se aireen en vez de meterlos en un súper a que toquen cosas??
Por cierto yo tengo un crío de dos años y medio y de vez en cuando me lo bajaba a por el pan.., pero joder esto ya dijeron que se podía hacer no?? O me podían haber empapelado???
A ver, yo entiendo que lo permitirán porque será un problema sobre todo en familias monoparentales o divorciadas que tengan que dejar solos a los hijos al ir a comprar, no hay que tomarselo como "puedes sacar a los niños al super". Tu como padre entenderás que es excepcionalmente dificil si en vez de uno de dos años tienes por ejemplo tres de 4, 6 y 8 (por poner) y tienes que dejarlos solos el tiempo que tardas en ir al super, hacer la cola, hacer la compra, salir y volver a casa. Si puedes no llevarlos, no los lleves, pero si no queda más remedio y siendo responsables, puede ser un alivio para muchas familias a dia de hoy.
Elelegido escribió:Torres escribió:Elelegido escribió:Ufff, menudo plot twist lo de los niños. Me parece genial que solo se permita que salgan para realizar tareas esenciales. Hubiera sido un completo cachondeo que ahora alguien con un niño pudiera darse paseos, irse al parque, y demás.
Te parece mejor que en vez de bajar a tomar algo de aire los tengas que meter en un súper lleno de gente a que toquen las cosas que puedan estar contaminadas o que las contaminen ellos?? O a una puta farmacia que es un foco de infección??
Lo que no tenía ni pies ni cabeza era dejar que fueran a sitios a dónde OBVIAMENTE iban a ir otros padres con niños, a revolcarse en el suelo y a corretear.
Quien no pueda controlar a su niño en el super que no lo lleve. Pero un chaval con 12 años allí no debería molestar.
@Jarvy te digo lo mismo que al Hal. Puede tu hijo mear y defecar en casa o no?
Elelegido escribió:Torres escribió:Elelegido escribió:Ufff, menudo plot twist lo de los niños. Me parece genial que solo se permita que salgan para realizar tareas esenciales. Hubiera sido un completo cachondeo que ahora alguien con un niño pudiera darse paseos, irse al parque, y demás.
Lo que no tenía ni pies ni cabeza era dejar que fueran a sitios a dónde OBVIAMENTE iban a ir otros padres con niños, a revolcarse en el suelo y a corretear.
Quien no pueda controlar a su niño en el super que no lo lleve. Pero un chaval con 12 años allí no debería molestar.
thejavigamesvuelve escribió:@yakumo_fujii mendigar nada tengo muchos, echado a perder mi cuenta de 6 años porque e querido, asta me reporte ami mismo.
nada mas hay que ver que en toda europa estan sacando poco a poco el confinamiento y aqui nada... aqui vamos a estar años si es que logramos salir. que os quede claro que lo que estan haciendo no es porque sean tontos, lo hacen a proposito para que pensemos eso, su plan es otro completamente.
y ademas el puto confinamiento no tiene ninguna base cientifica ni nada, los vamos a cojer todos pero todos, es una puta tonteria estar en casa encerrado QUE NOS DEJEN SALIR YA JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER
y no me vengais con escusas de la uci, cuando no llevan ni al 5% de los infectados por ser viejos que ya les tendria que dar verguenza, si hay asta gente de 80 años curandose...
y no es por colapsar, por eso no es, aun sin confinamiento cuando llegabas a cierta edad no te metian en la UCI por tener mas riesgo al entubarte por infecciones.
conclusion el confinamiento es estupido se mire por donde se mire,
si logramos salir, vamos a tener una crisis pero mala mala, vamos a estar peor que los africanos de las tribus solo nos va a faltar el buitre y la barriga inchada y la ong al lado
Jarvy escribió:Si, claro que puede al igual que los perros, unos periódicos en el suelo y a cagar, luego haces una bolita con el papel y a la bolsa de basura y la bolsa a productos orgánicos.
Todos sabemos que los dueños de los perros solo bajan a que la mascota haga lo suyo y se dan prisa en volver a casa...por favor
moonwatcher01 escribió:thejavigamesvuelve escribió:meteros en la puta cabeza que van a ir alargando 15 dias mas, otros 15 dias mas asi años, no vamos a salir nunca mas a este paso seremos el unico pais del planeta que estaremos en confinamiento indefinido/permanentemente.
tranquilízate un poco, no grites, y sobre todo, no insultes, por favor,habla desde el respeto, no sabes lo que va a pasar.
Para emitir juicios de ese tipo.
Namco69 escribió:thadeusx escribió:Namco69 escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... -eeuu.html
35.000$ el tratamiento en USA. No se cuanto ganará un estado unidense de media, pero no creo que el sueldo de 2-3 meses de para cubrir esos 35.000 dolares, por lo que considero que es mejor quedarse en casa y reducir la posibilidad de contagio todo lo posible, a ir a trabajar, no ganar suficiente para cubrir el tratamiento y encima multiplicar esas posiblidades,
Muchos si no van a trabajar a parte de no tener baja laboral, son despedidos y por ende pierden el seguro médico que viene incluído en algunos empleos. Que luego ves que aún teniéndolo es una mierda con el que van a tener que pagar bastante dinero en caso de ingreso pero algo se ahorran.
Aisss el maravilloso mundo de los seguros privados y poca protección laboral...
1Saludo
Pero es que ahi lo que tendría que hacer el gobierno (o el estado, no se quien tiene esta protestad) es impedir esos dsepidos....
Sí, sí sé que esto no es el mundo de la piruleta y que la cosa no es tan facil pero bueno ya sabes, son americanos, pueden con todo
angelillo732 escribió:Lo de los niños es una tontería, a ver a quien se le ha ocurrido esa brillante idea..
iloveoizo escribió:Madre mia..la peña dando paseos de una hora con los perros y a los niños de conejillo de indias al super....si es que....
kneissel escribió:angelillo732 escribió:Lo de los niños es una tontería, a ver a quien se le ha ocurrido esa brillante idea..
Eso está más que bien pensado..
Si hubiesen dejado salir a dar una vuelta sin más aunque hubiese sido regulando distancias y tiempo TODOS los que tenemos críos los hubiésemos sacado...TODOS.
Con las medidas que han propuesto serán muchos (yo el primero) los que no van a sacar a los críos con las condiciones que nos plantean.
Así, con esto, consiguen dos cosas:
1- Hacen como que dejan salir a los niños, haciéndonos suponer que la cosa va mejor y que es el principio del fin.
2- Que los que tienen un poco de sentido común no vayan a sacar a los niños y seguirán en casa como hasta ahora, siendo esto decisión de los padres y no una prohibición del Gobierno..Vamos, que nos pasan a nosotros la pelota...
kneissel escribió:angelillo732 escribió:Lo de los niños es una tontería, a ver a quien se le ha ocurrido esa brillante idea..
Eso está más que bien pensado..
Si hubiesen dejado salir a dar una vuelta sin más aunque hubiese sido regulando distancias y tiempo TODOS los que tenemos críos los hubiésemos sacado...TODOS.
Con las medidas que han propuesto serán muchos (yo el primero) los que no van a sacar a los críos con las condiciones que nos plantean.
1- Hacen como que dejan salir a los niños, haciéndonos suponer que la cosa va mejor y que es el principio del fin.
2- Que los que tienen un poco de sentido común no vayan a sacar a los niños y seguirán en casa como hasta ahora, siendo esto decisión de los padres y no una prohibición del Gobierno..Vamos, que nos pasan a nosotros la pelota...
Flanders escribió:
Pero si ese médico lanzó un video hace unas semanas aconsejando mascarillas caseras de algodón y hasta puso el tutorial para hacerlas. Ese mismo día salió la OMS diciendo que estaban totalmente desaconsejadas por poder contagiar más que proteger.
Este médico se está aprovechando del coronavirus para lanzar videos cada dos por tres llenos de teorías y estudios que no están ni demostrados.
Pero bueno, en fin, se ve que la gente prefiere ver un médico con un canal llamado "La reunión secreta" (en plan conspiranóico) que sale en los programas de Iker y que sus titulares de videos están llenos de clickbaits (como el de ayer o hace dos días "El origen del coronavirus" que no lo sabe nadie), que escuchar o ver a profesionales de verdad.
moonwatcher01 escribió:Lord Duke escribió:moonwatcher01 escribió:
hacer cumplir la ley...¿Bailando? pero enserio...¡piensa lo que acabas de escribir!, ¿en que punto de la constitución española, o los estatutos, pone que los cuerpos de seguridad del estado, pueden "para bien o para mal, bailar para hacer cumplir la ley, de una forma más amena"? ¡seamos un poco más serios, y no escribais cosas al tuntún, hombre!
El que esta escribiendo cosas al tuntun eres tu, evidentemente no van a hacer cumplir la ley bailando, están bailando o "entreteniendo" en un momento puntual pero en cuanto tengan que hacer cumplir la ley por que alguien se esta saltando las normas pues entonces lo harán.
En ningún momento del vídeo veo que estén multando a una persona bailando y riéndose, que pasa que tienen que estar vigilando como estatuas sin moverse y con nula expresividad?
P.D: si los payasos y gogos de discoteca están para entretener y animar pero esos ahora mismo no pueden estar circulando por la calle como pedro por su casa
Saludos!
te cito lo que tu mismo has dicho: están para hacerlo cumplir, pero puedes hacerlo a las malas o por las buenas intentando hacerlo todo un poco mas ameno.
Te vuelvo a repetir, ¡los cuerpos de seguridad del estado están para hacer cumplir la ley, no para animar al personal!, si paran para hacerlo, muy bien, pero ya te digo que es un espectáculo, fuera de lugar...Si el cura quiere parar la misa del entierro para bailar sevillanas, también puede, pero tambien está fuera de lugar, Si un albañil en un andamio, quiere hacerlo lo mismo, o un cirujano en un quirófano. No se pide que sean guardias del palacio de Buckinham, pero no dan buena imágen en los tiempos que corren.
Y nos desviamos del tema de este hilo.
kneissel escribió:Con las medidas que han propuesto serán muchos (yo el primero) los que no van a sacar a los críos con las condiciones que nos plantean.
Believe23 escribió:Es decir, no bajan el IVA del 21% de las mascarillas para la población, pero sí reducen al 4% el IVA de las revistas y periódicos digitales...
Un saludo.