Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Madre mía, vaya panda de inútiles tenemos a los mandos del asunto.
nachobarro escribió:
Flanders escribió:
ASUSKhan escribió:@dramake Minuto 23:40. Respuesta a tu pregunta.


Pero si ese médico lanzó un video hace unas semanas aconsejando mascarillas caseras de algodón y hasta puso el tutorial para hacerlas. Ese mismo día salió la OMS diciendo que estaban totalmente desaconsejadas por poder contagiar más que proteger.

Este médico se está aprovechando del coronavirus para lanzar videos cada dos por tres llenos de teorías y estudios que no están ni demostrados.

Pero bueno, en fin, se ve que la gente prefiere ver un médico con un canal llamado "La reunión secreta" (en plan conspiranóico) que sale en los programas de Iker y que sus titulares de videos están llenos de clickbaits (como el de ayer o hace dos días "El origen del coronavirus" que no lo sabe nadie), que escuchar o ver a profesionales de verdad.



Los videos del coronavirus no monetizan.

Que te guste más o menos vale, pero decir que el Dr. Gaona no es un profesional es de ser un ignorante mayúsculo. Pero bueno, por lo que dices tienes pinta de que ni siquiera ves los videos y te mola echar mierda por creerte más inteligente. Todos sus videos tienen las referencias bibliográficas que utiliza, y son papers y ensayos recientes. Prefiero eso a periódicos que no saben la diferencia entre virus y bacteria.

Ah y lo que dice sobre los ciclos circadianos, cortisol y melatonina es totalmente cierto. Si tienes alguna crítica y un background científico estaré encantado de escuchar tus refutaciones, hasta entonces, echar mierda por echar te deja un mal lugar.

Está claro que la envidia es el deporte nacional.


No es el primer mensaje de Flanders haciendo el ridículo con el mismo tema... Si nadie le dice nada la primera vez, entonces cuando ve una nueva oportunidad, repite...

Es obvio que ni sabe quién es Gaona ni sabe de lo que está hablando. Aquí un vídeo de otro friki como Gaona: https://youtu.be/GQAcL8z8R3I?t=1745

Obviamente, entre nada y una mascarilla de algodón o una braga o lo que sea... pues mejor lo segundo. Coges un poco de sentido común, lo aplicas y obtienes ese resultado. No hay más.


Radelon escribió:
Believe23 escribió:
Furthur escribió:

Sólo en Asturias hay, al menos, 59 máquinas para hacer PCR: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 561757.htm


Sólo un euro o dos el reactivo...


Aparte, no hay que ser ningün genio para utilizar esas máquinas. Ahora tengo al lado un compañero de trabajo que hizo PCR (de maíz o no sé qué historias) durante su grado superior. Un profesional que sepa interpretar los datos y demás tiene que haberlos a patadas.


Es decir, en España tenemos las instalaciones, tenemos las máquinas, tenemos los profesionales... Pero... Hasta el estado de alarma no se hizo una mierda. Y así estamos como estamos.


Para acabar mi mensaje....

Cada vez entiendo menos el proceso (y sus plazos) de "desescalada", también conocido como "puesta en libertad tras el arresto domiciliario colectivo".


Un saludo.


Sobre el tema de los PCR, en twitter comentaba un usuario cuales eran las limitaciones para hacerlas y por que no se pueden hacer de cualquier manera.

https://twitter.com/Virusemergentes/sta ... 3437773832

También otros usuarios comentan que hay varios tipos de pruebas PCR y de máquinas, no todas son lo mismo y la que hace falta es una muy concreta.

Y además hay que tener encuenta que lo que se está testando son muestras posiblemente contaminadas por el virus. Hay que tener unos controles de bioseguridad que no todos los laboratorios tienen y que si los profesionales que los realizan no están acostumbrados a seguir te pueden tirar por tierra todos los resultados y encima irse infectados a casa.

Por tanto, ni vale cualquier máquina de PCR, ni se puede hacer en cualquier laboratorio, ni lo puede hacer cualquiera. Con tantas pegas, la verdad es que me sorprende que se haya podido aumentar tanto la capacidad de hacer test en tan poco tiempo.


Igual no me expliqué del todo bien, así que está bien que expliques mejor el tema que yo.

Sé que una máquina de PCR no es sinónimo de que el primero que pase la utilice en el garaje de su casa. No soy ningún experto, pero trabajo en un laboratorio de la misma empresa de la noticia a la que han dado el OK para que uno de sus laboratorios (el mío no, que quede claro) pueda realizar PCR desde ya. En ese laboratorio he estado varias veces y sé que han tenido que adaptar el tema porque, para hacer PCR del coronavirus, incumplían muchos procedimientos básicos. Para lo que suelen hacer no tenían problemas en trabajar en la forma en la que lo hacían.

A pesar de todo esto... Siguen existiendo numerosas instalaciones en las que se puede realizar estos test, entre otros motivos digo esto porque conozco alguna de esas instalaciones. Lo que no tenía ni idea es que había tantas máquinas sólo en mi comunidad. Siguen existiendo numerosas máquinas con las que se pueden hacer estos test concretos. Sigue existiendo personal suficiente para realizar estas labores. Imagino que seguirán aumentando, poco a poco, la cantidad de instalaciones que se suman. Entiendo que recibir el "OK" de las autoridades sanitarias no es algo que se pueda dar en un día o dos.


Un saludo.
Tiene toda la pinta que esto de los críos es una prueba antes de dejarnos al resto salir.. De ahí que no tenga ningún sentido cómo lo quieren llevar a cabo [+risas] [+risas] [+risas]
cloud_cato escribió:
dowar escribió:Ahora van a dejar ir a los niños a supermercados, farmacias, etc... yo alucino, no es mejor que puedan salir a dar un paseo al aire libre?? No, mejor los metemos en los focos de contagio... solo les ha faltado decir que pueden meterse al metro...


Para flipar, no voy ni yo casi al super y voy a meter allí a mis hijas... claaaro que sí, guapi...

Por lo menos me acompañarán a sacar al perro y tirar la basura, pero al super, banco, farmacia, ni de coña.

"No aprobemos los paseos de los niños porque son peligrosos, mejor que vayan al super, que allí hay menos riesgo..."

Menudo desproposito.


Ya somos dos, yo a mi hijo tampoco lo llevo a un supermercado, ni loco, de hecho, ya me parece bastante peligroso el dar paseos con ellos, sin saber siquiera, el tanto porciento de la población que esta infectada,y más en este punto dentro de la "supuesta gráfica"en el que nos encontramos...
t0n3 escribió:Madre mía, vaya panda de inútiles tenemos a los mandos del asunto.

Imagen
(mensaje borrado)
Pero qué coño andan con lo de los crios?? Llevarlos al súper o las farmacias que es lo puto peor que se puede hacer??? No es más fácil dejar dar una vuelta a la manzana para que se aireen en vez de meterlos en un súper a que toquen cosas??

Por cierto yo tengo un crío de dos años y medio y de vez en cuando me lo bajaba a por el pan.., pero joder esto ya dijeron que se podía hacer no?? O me podían haber empapelado???
@thejavigamesvuelve Tomate la medicación y reza un par de Ave Marías que se te ve un poco alterado..
thejavigamesvuelve escribió:meteros en la puta cabeza que van a ir alargando 15 dias mas, otros 15 dias mas asi años, no vamos a salir nunca mas a este paso seremos el unico pais del planeta que estaremos en confinamiento indefinido/permanentemente.

los niños al final no pueden salir a pasear, solo a acompañar a sus padres a hacer recados.

vivimos en una puta DICTADURA COMUNISTA es hora de que abrais los ojos y lo veais, a este paso no saldremos en la puta vida siempre encerrados mentalizaos que con estos no salimos mas.

llegara el 2021 y estaremos encerrados,

y la vacuna abra 3 posibilidades, no llegara, llegara pero tarde a los 10 años o mas, mirar que gestion tenemos, o la compraran defectuosa/caducada probando otros problemas.


en 2030 seguiremos encerrados.

NO VAMOS A SALIR EN LA PUTA VIDA!!!!! MENTALIZAOS DE UNA PUTA VEZ EN TODA EUROPA VAN RELAJANDO EL CONFINAMIENTO Y AQUI LA DICTADURA COMUNISTA ES SU MAYOR SUEÑO NO NOS DEJARAN SALIR NUNCA, AL CONTRARIO CADA VEZ MAS RECORTES DE LIBERTAD ABRIR LOS OJOS BORREGOS


Que penita das mendigando mails para poder entrar xD
Ufff, menudo plot twist lo de los niños. Me parece genial que solo se permita que salgan para realizar tareas esenciales. Hubiera sido un completo cachondeo que ahora alguien con un niño pudiera darse paseos, irse al parque, y demás.
zibergazte escribió:@thejavigamesvuelve Tomate la medicación y reza un par de Ave Marías que se te ve un poco alterado..


Se le fue. Lo hemos perdido para siempre. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A todos aquellos que aprovechan la oportunidad para creer que esto es una dictadura, que abramos los ojos y blah blah blah... Ojalá estuviérais sólo una tarde (1) en un hospital en una planta de coronavirus o en una UCI como mis familiares, jugándose la vida día tras día, viendo cosas realmente horribles, tristes y jodidas. Hospitales que les han tenido que llevar la medicación en TAXI porque no tenían. Es más, con una horita ahí, creo que se os quitaban tantos pajaritos estúpidos de la cabeza e igual llegabais a madurar un poquito, si bien sé que eso escapa a vuestra razón e inteligencia.

Saludos.
Elelegido escribió:Ufff, menudo plot twist lo de los niños. Me parece genial que solo se permita que salgan para realizar tareas esenciales. Hubiera sido un completo cachondeo que ahora alguien con un niño pudiera darse paseos, irse al parque, y demás.


Te parece mejor que en vez de bajar a tomar algo de aire los tengas que meter en un súper lleno de gente a que toquen las cosas que puedan estar contaminadas o que las contaminen ellos?? O a una puta farmacia que es un foco de infección??

No tiene ni pies ni cabeza
¿Entonces no puedo sacar a los niños a dar un paseo?

Pero si es lo que llevan pregonando toda la semana :-?

A ver si a parte de dar paseos ahora permitirán también que puedan ir al super, farmacia, etc.

Sino no tiene sentido.
dowar escribió:Ahora van a dejar ir a los niños a supermercados, farmacias, etc... yo alucino, no es mejor que puedan salir a dar un paseo al aire libre?? No, mejor los metemos en los focos de contagio... solo les ha faltado decir que pueden meterse al metro...


Los padres llenado los carros y mientras los niños, aburridos de estar tanto tiempo encerrados, correteando por los pasillos y tocándolo todo.

Como si lo viera, es que son más inútiles y no nacen.
thejavigamesvuelve escribió:meteros en la puta cabeza que van a ir alargando 15 dias mas, otros 15 dias mas asi años, no vamos a salir nunca mas a este paso seremos el unico pais del planeta que estaremos en confinamiento indefinido/permanentemente.

los niños al final no pueden salir a pasear, solo a acompañar a sus padres a hacer recados.

vivimos en una puta DICTADURA COMUNISTA es hora de que abrais los ojos y lo veais, a este paso no saldremos en la puta vida siempre encerrados mentalizaos que con estos no salimos mas.

llegara el 2021 y estaremos encerrados,

y la vacuna abra 3 posibilidades, no llegara, llegara pero tarde a los 10 años o mas, mirar que gestion tenemos, o la compraran defectuosa/caducada probando otros problemas.


en 2030 seguiremos encerrados.

NO VAMOS A SALIR EN LA PUTA VIDA!!!!! MENTALIZAOS DE UNA PUTA VEZ EN TODA EUROPA VAN RELAJANDO EL CONFINAMIENTO Y AQUI LA DICTADURA COMUNISTA ES SU MAYOR SUEÑO NO NOS DEJARAN SALIR NUNCA, AL CONTRARIO CADA VEZ MAS RECORTES DE LIBERTAD ABRIR LOS OJOS BORREGOS


tranquilízate un poco, no grites, y sobre todo, no insultes, por favor,habla desde el respeto, no sabes lo que va a pasar.
Para emitir juicios de ese tipo.
ryu85 escribió:¿Entonces no puedo sacar a los niños a dar un paseo?

Pero si es lo que llevan pregonando toda la semana :-?

A ver si a parte de dar paseos ahora permitirán también que puedan ir al super, farmacia, etc.

Sino no tiene sentido.


No no. Han dicho que nada de bajar a tomar el aire. Que los tienes que meter en un super o en una farmacia. Acojonante el asunto
Elelegido escribió:Ufff, menudo plot twist lo de los niños. Me parece genial que solo se permita que salgan para realizar tareas esenciales. Hubiera sido un completo cachondeo que ahora alguien con un niño pudiera darse paseos, irse al parque, y demás.

Y lo de los perros te parecerá genial imagino ¿no? En fin el gobierno sigue demostrando que no se puede hacer peor, ahora manda a los niños a los supermercados para que se “expansionen” mientras el adulto compra, vamos no me jodas...
Que abran el paraguas que les van a llover por todos sitios.
(mensaje borrado)
Torres escribió:
Elelegido escribió:Ufff, menudo plot twist lo de los niños. Me parece genial que solo se permita que salgan para realizar tareas esenciales. Hubiera sido un completo cachondeo que ahora alguien con un niño pudiera darse paseos, irse al parque, y demás.


Te parece mejor que en vez de bajar a tomar algo de aire los tengas que meter en un súper lleno de gente a que toquen las cosas que puedan estar contaminadas o que las contaminen ellos?? O a una puta farmacia que es un foco de infección??

No tiene ni pies ni cabeza


Lo que no tenía ni pies ni cabeza era dejar que fueran a sitios a dónde OBVIAMENTE iban a ir otros padres con niños, a revolcarse en el suelo y a corretear.

Quien no pueda controlar a su niño en el super que no lo lleve. Pero un chaval con 12 años allí no debería molestar.

@Jarvy te digo lo mismo que al Hal. Puede tu hijo mear y defecar en casa o no?
Lo de que los niños puedan ir a supermercados,farmacias,etc... de verdad que es increible.... [facepalm]
Esque sigo sin creérmelo jajajja yo cuando vuelvo del súper no le dejo al crío ni que me toque y ahora me dicen que para sacarlo lo tengo que meter al súper jajajjaja que se vayan a la mierda.

Meterlos al súper es más arriesgado que dejarlos coger el aire y que les dé el sol dando una vuelta


Edito.
Zustaub escribió:
Torres escribió:Pero qué coño andan con lo de los crios?? Llevarlos al súper o las farmacias que es lo puto peor que se puede hacer??? No es más fácil dejar dar una vuelta a la manzana para que se aireen en vez de meterlos en un súper a que toquen cosas??

Por cierto yo tengo un crío de dos años y medio y de vez en cuando me lo bajaba a por el pan.., pero joder esto ya dijeron que se podía hacer no?? O me podían haber empapelado???


A ver, yo entiendo que lo permitirán porque será un problema sobre todo en familias monoparentales o divorciadas que tengan que dejar solos a los hijos al ir a comprar, no hay que tomarselo como "puedes sacar a los niños al super". Tu como padre entenderás que es excepcionalmente dificil si en vez de uno de dos años tienes por ejemplo tres de 4, 6 y 8 (por poner) y tienes que dejarlos solos el tiempo que tardas en ir al super, hacer la cola, hacer la compra, salir y volver a casa. Si puedes no llevarlos, no los lleves, pero si no queda más remedio y siendo responsables, puede ser un alivio para muchas familias a dia de hoy.


Esque esta medida no consiste en lo que dices. Era una medida pensando en los niños.., no en los padres
Puffffff... perfecto.. si saba muy ir al súper porque todo Dios está toqueteando todo, ahora vos a llenarlos (los supers) de críos.. Madre mía!!

Ahhhh!!! Y esperad a ver a la gente saliendo 3 veces a comprar, 5 al banco, 2 a los seguros y 4 a la farmacia...
Que todo el tema de los niños estaba clarísimo, es puro humo. Populismo barato. Una mierda de medida para que la gente crea que se avanza algo, cuando no se tiene una mierda de plan de desconfinamiento.

El criterio para dejar salir a la calle tiene que ser estrictamente por la incidencia de la enfermedad en las distintas zonas. Es el único criterio que tiene sentido alguno y es el que China mismamente ha aplicado (y tontos tontos no son...). Esto y añadir la obligación de llevar mascarilla/bufanda/pañuelo/braga/etc.

Ya está todo inventado, no tiene sentido ir ahora de innovadores. Eso no va a tapar que estamos ante el mayor acto de terrorismo institucional que se ha vivido en muchísimo tiempo.

La gente, en no pocas zonas, debería de estar ya pudiendo salir a la calle con "normalidad". Llevando, en todo momento, algo que le tape la boca y nariz. Pero esa gente debería de estar ya en la calle. Muchos comercios deberían de estar ya funcionando con medidas de seguridad adicionales.

Hace una semana o dos la situación era distinta a la que tenemos hoy en día. Ya no veo ni puto sentido a que gente que está en islas habitadas por unos pocos miles, sigan ahí encerrados en sus casas bajo la amenaza de una multa... De verdad que no le veo sentido alguno.

Primero no se hizo una jodida mierda y el coronavirus nos explotó en la cara como a nadie. Ahora, se están pasando de "cautos", y lo que están provocando es más miseria.


Un saludo.
Elelegido escribió:
Torres escribió:
Elelegido escribió:Ufff, menudo plot twist lo de los niños. Me parece genial que solo se permita que salgan para realizar tareas esenciales. Hubiera sido un completo cachondeo que ahora alguien con un niño pudiera darse paseos, irse al parque, y demás.


Te parece mejor que en vez de bajar a tomar algo de aire los tengas que meter en un súper lleno de gente a que toquen las cosas que puedan estar contaminadas o que las contaminen ellos?? O a una puta farmacia que es un foco de infección??

No tiene ni pies ni cabeza


Lo que no tenía ni pies ni cabeza era dejar que fueran a sitios a dónde OBVIAMENTE iban a ir otros padres con niños, a revolcarse en el suelo y a corretear.

Quien no pueda controlar a su niño en el super que no lo lleve. Pero un chaval con 12 años allí no debería molestar.

@Jarvy te digo lo mismo que al Hal. Puede tu hijo mear y defecar en casa o no?


Si, claro que puede al igual que los perros, unos periódicos en el suelo y a cagar, luego haces una bolita con el papel y a la bolsa de basura y la bolsa a productos orgánicos.
Todos sabemos que los dueños de los perros solo bajan a que la mascota haga lo suyo y se dan prisa en volver a casa...por favor
Lo de los niños es una tontería, a ver a quien se le ha ocurrido esa brillante idea..
Elelegido escribió:
Torres escribió:
Elelegido escribió:Ufff, menudo plot twist lo de los niños. Me parece genial que solo se permita que salgan para realizar tareas esenciales. Hubiera sido un completo cachondeo que ahora alguien con un niño pudiera darse paseos, irse al parque, y demás.


Te parece mejor que en vez de bajar a tomar algo de aire los tengas que meter en un súper lleno de gente a que toquen las cosas que puedan estar contaminadas o que las contaminen ellos?? O a una puta farmacia que es un foco de infección??

No tiene ni pies ni cabeza


Lo que no tenía ni pies ni cabeza era dejar que fueran a sitios a dónde OBVIAMENTE iban a ir otros padres con niños, a revolcarse en el suelo y a corretear.

Quien no pueda controlar a su niño en el super que no lo lleve. Pero un chaval con 12 años allí no debería molestar.

@Jarvy te digo lo mismo que al Hal. Puede tu hijo mear y defecar en casa o no?


Yo a mi hijo de 2 años y medio no lo pienso llevar al súper. Tampoco pensaba llevarlo al parque.., lo que sí pensaba era bajar a dar una vueltilla para que andase y le diese el sol.., que es muy importante...
thejavigamesvuelve escribió:@yakumo_fujii mendigar nada tengo muchos, echado a perder mi cuenta de 6 años porque e querido, asta me reporte ami mismo.

nada mas hay que ver que en toda europa estan sacando poco a poco el confinamiento y aqui nada... aqui vamos a estar años si es que logramos salir. que os quede claro que lo que estan haciendo no es porque sean tontos, lo hacen a proposito para que pensemos eso, su plan es otro completamente.


y ademas el puto confinamiento no tiene ninguna base cientifica ni nada, los vamos a cojer todos pero todos, es una puta tonteria estar en casa encerrado QUE NOS DEJEN SALIR YA JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER

y no me vengais con escusas de la uci, cuando no llevan ni al 5% de los infectados por ser viejos que ya les tendria que dar verguenza, si hay asta gente de 80 años curandose...
y no es por colapsar, por eso no es, aun sin confinamiento cuando llegabas a cierta edad no te metian en la UCI por tener mas riesgo al entubarte por infecciones.

conclusion el confinamiento es estupido se mire por donde se mire,

si logramos salir, vamos a tener una crisis pero mala mala, vamos a estar peor que los africanos de las tribus solo nos va a faltar el buitre y la barriga inchada y la ong al lado

Si, pero no me llores encima.
Jarvy escribió:Si, claro que puede al igual que los perros, unos periódicos en el suelo y a cagar, luego haces una bolita con el papel y a la bolsa de basura y la bolsa a productos orgánicos.
Todos sabemos que los dueños de los perros solo bajan a que la mascota haga lo suyo y se dan prisa en volver a casa...por favor

Por lo visto una vez ya están entrenados no pueden hacer eso. Yo no tengo ni puta idea, no tengo perros y de hecho los odio, pero esa es la información que tengo. Si por mi fuera, prohibía los perros en la ciudad, pero de toda la vida. Hasta los cojones de ver moñigas de perro por el suelo y de sufrir a vecinos con perros que ladran a la mínima.

@Torres recomiendo pillar vitamina D3.
moonwatcher01 escribió:
thejavigamesvuelve escribió:meteros en la puta cabeza que van a ir alargando 15 dias mas, otros 15 dias mas asi años, no vamos a salir nunca mas a este paso seremos el unico pais del planeta que estaremos en confinamiento indefinido/permanentemente.

los niños al final no pueden salir a pasear, solo a acompañar a sus padres a hacer recados.

vivimos en una puta DICTADURA COMUNISTA es hora de que abrais los ojos y lo veais, a este paso no saldremos en la puta vida siempre encerrados mentalizaos que con estos no salimos mas.

llegara el 2021 y estaremos encerrados,

y la vacuna abra 3 posibilidades, no llegara, llegara pero tarde a los 10 años o mas, mirar que gestion tenemos, o la compraran defectuosa/caducada probando otros problemas.


en 2030 seguiremos encerrados.

NO VAMOS A SALIR EN LA PUTA VIDA!!!!! MENTALIZAOS DE UNA PUTA VEZ EN TODA EUROPA VAN RELAJANDO EL CONFINAMIENTO Y AQUI LA DICTADURA COMUNISTA ES SU MAYOR SUEÑO NO NOS DEJARAN SALIR NUNCA, AL CONTRARIO CADA VEZ MAS RECORTES DE LIBERTAD ABRIR LOS OJOS BORREGOS


tranquilízate un poco, no grites, y sobre todo, no insultes, por favor,habla desde el respeto, no sabes lo que va a pasar.
Para emitir juicios de ese tipo.


No pierdas tu tiempo, porque es inútil. Éste es un usuario paliza (segundo clon) que no tiene otra cosa que ir creando histeria en el foro.

Ya lo baneará moderación.
@Jarvy unos periodicos y cargara y meara donde quiera porque están acostumbrados a hacerlo abajo. También depende del tamaño, que no es lo mismo un perro pequeño que uno mediano. Grande ya no entro en ello porque es tener un poni en un piso.

Por no hablar de que acabas con un perro deprimido si no sale en meses. Y se supone que no se contagian ni son portadores.

Lo de los niños al super, no sé, supongo que afectará a las colas. Y luego el que molesten o vayan tocando cosas.
Namco69 escribió:
thadeusx escribió:
Namco69 escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... -eeuu.html

35.000$ el tratamiento en USA. No se cuanto ganará un estado unidense de media, pero no creo que el sueldo de 2-3 meses de para cubrir esos 35.000 dolares, por lo que considero que es mejor quedarse en casa y reducir la posibilidad de contagio todo lo posible, a ir a trabajar, no ganar suficiente para cubrir el tratamiento y encima multiplicar esas posiblidades,

Muchos si no van a trabajar a parte de no tener baja laboral, son despedidos y por ende pierden el seguro médico que viene incluído en algunos empleos. Que luego ves que aún teniéndolo es una mierda con el que van a tener que pagar bastante dinero en caso de ingreso pero algo se ahorran.
Aisss el maravilloso mundo de los seguros privados y poca protección laboral...
1Saludo

Pero es que ahi lo que tendría que hacer el gobierno (o el estado, no se quien tiene esta protestad) es impedir esos dsepidos....

Sí, sí sé que esto no es el mundo de la piruleta y que la cosa no es tan facil :-| pero bueno ya sabes, son americanos, pueden con todo ;)

Estamos hablando de USA. Un cheque de 1200$ y arreando.
1Saludo
angelillo732 escribió:Lo de los niños es una tontería, a ver a quien se le ha ocurrido esa brillante idea..


Eso está más que bien pensado..

Si hubiesen dejado salir a dar una vuelta sin más aunque hubiese sido regulando distancias y tiempo TODOS los que tenemos críos los hubiésemos sacado...TODOS.

Con las medidas que han propuesto serán muchos (yo el primero) los que no van a sacar a los críos con las condiciones que nos plantean.

Así, con esto, consiguen dos cosas:
1- Hacen como que dejan salir a los niños, haciéndonos suponer que la cosa va mejor y que es el principio del fin.
2- Que los que tienen un poco de sentido común no vayan a sacar a los niños y seguirán en casa como hasta ahora, siendo esto decisión de los padres y no una prohibición del Gobierno..Vamos, que nos pasan a nosotros la pelota...
A ver con lo de los perros no quiero entrar en polémicas, no soy anti animalista ni nada por el estilo, pero joder, pararos a pensar a que desde el principio del estado de alarma se ha podido salir a pasear con los perros y ahora después de un mes y una semana que es lo que llevan muchos niños de este país sin que les de un rayo de la que solo puedes llevarlos a lugares donde es peligrosisimo ir, si soy yo mismo y cuando voy a comprar es un momento de tensión en el que voy con el máximo cuidado posible y me está diciendo que ahora puedo llevarme a mis hijos allí ¿en serio? ¿No sería más seguro un pequeño paseo sin tener contacto con nadie? Solo es un mínimo de sentido común...
@Jarvy eso es cierto. Sólo falta que puedan ir al médico y a visitar a la abuela XD

Si el super debe ser uno de los mayores focos.
Madre mia..la peña dando paseos de una hora con los perros y a los niños de conejillo de indias al super....si es que....
iloveoizo escribió:Madre mia..la peña dando paseos de una hora con los perros y a los niños de conejillo de indias al super....si es que....


Yo le suelo tener unos 30-35 minutos dando vueltas alrededor del edificio. Y porque suele tardar en hacerlo.
kneissel escribió:
angelillo732 escribió:Lo de los niños es una tontería, a ver a quien se le ha ocurrido esa brillante idea..


Eso está más que bien pensado..

Si hubiesen dejado salir a dar una vuelta sin más aunque hubiese sido regulando distancias y tiempo TODOS los que tenemos críos los hubiésemos sacado...TODOS.

Con las medidas que han propuesto serán muchos (yo el primero) los que no van a sacar a los críos con las condiciones que nos plantean.

Así, con esto, consiguen dos cosas:
1- Hacen como que dejan salir a los niños, haciéndonos suponer que la cosa va mejor y que es el principio del fin.
2- Que los que tienen un poco de sentido común no vayan a sacar a los niños y seguirán en casa como hasta ahora, siendo esto decisión de los padres y no una prohibición del Gobierno..Vamos, que nos pasan a nosotros la pelota...


Y los que no tienen sentido común que desgraciadamente van a ser muchísimos te parece bien que sólo puedan llevar a los crios al súper a esparcir el virus???
Uno lee noticias como ésta y siente que está en el tercer mundo:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 75654.html


Luego vuelves a España y las noticias son éstas:

https://www.lne.es/economia/2020/04/21/ ... 27397.html


Es decir, no bajan el IVA del 21% de las mascarillas para la población, pero sí reducen al 4% el IVA de las revistas y periódicos digitales...


Un saludo.
(mensaje borrado)
kneissel escribió:
angelillo732 escribió:Lo de los niños es una tontería, a ver a quien se le ha ocurrido esa brillante idea..


Eso está más que bien pensado..

Si hubiesen dejado salir a dar una vuelta sin más aunque hubiese sido regulando distancias y tiempo TODOS los que tenemos críos los hubiésemos sacado...TODOS.

Con las medidas que han propuesto serán muchos (yo el primero) los que no van a sacar a los críos con las condiciones que nos plantean.

Así, con esto, consiguen dos cosas:
1- Hacen como que dejan salir a los niños, haciéndonos suponer que la cosa va mejor y que es el principio del fin.
2- Que los que tienen un poco de sentido común no vayan a sacar a los niños y seguirán en casa como hasta ahora, siendo esto decisión de los padres y no una prohibición del Gobierno..Vamos, que nos pasan a nosotros la pelota...


Yo llevo diciendo, desde que dieron la primera noticia de ¡los niños a la calle!, que yo ni de coña saco al mío, ni a la puerta de casa (mínimo hasta que se realizen test de manera más masiva) y me he comido unas cuantas críticas por ello.

Y de acuerdo completamente en que es una "bomba de humo" para indicarnos que las cosas ya han mejorado. Teniendo un poco de sentido común, cualquiera se daría cuenta de que eso es falso (no hay test suficientes para hacer un estudio viable, de infección, y las gráficas están manipuladas).

Dentro de dos semanas vamos a ver niños corriendo por las calles, con grupos grandes de adultos, parados en la acera hablando como si nada...y en un mes, se van a saturar de nuevo las ucis, si se toman este tipo de decisiones. [facepalm]
me preocupa mucho el nivel de inútil al que esta llegando el gobierno, por un lado lo de los niños no tiene ni pies ni cabeza, la unica logica es que quieran aumentar contagios....... no entiendo un gobierno que solo dice que hace lo que le dicen los expertos y resultas que estos expertos se quedan flipando porque ninguno a dado esas indicaciones.... Yo tengo dos hijos y tengo muy claro (como cualquier persona con un mínimo de coeficiente intelectual) que va a haber menos riesgo si van solos al lado mia por la calle que si los meto en un mercadona con 200 personas y tocándolo todo...... prepárense para otro PICO en mayo

Luego leo que aquellos test que salieron mal y que cambiaron, resulta que los nuevos tambien falla y esta sanidad intentando que devuelvan el dinero..... teniendo laboratorios en españa capaz de autoabastecer al país.
https://www.laverdad.es/salud/sanidad-t ... -ntrc.html

No entiendo nada, parece que estamos en manos de psicópatas que solo quieren ver el mundo arder. Cuando peor creo que lo pueden hacer van y me sorprender superándose. Un mono con los ojos vendados y un lápiz entre los dientes gestionar esta crisis mucho mejor que este gobierno.

Empiezo a temer por el futuro del país y el de mi familia, las semanas pasan y no levantamos cabeza
Flanders escribió:
ASUSKhan escribió:@dramake Minuto 23:40. Respuesta a tu pregunta.


Pero si ese médico lanzó un video hace unas semanas aconsejando mascarillas caseras de algodón y hasta puso el tutorial para hacerlas. Ese mismo día salió la OMS diciendo que estaban totalmente desaconsejadas por poder contagiar más que proteger.

Este médico se está aprovechando del coronavirus para lanzar videos cada dos por tres llenos de teorías y estudios que no están ni demostrados.

Pero bueno, en fin, se ve que la gente prefiere ver un médico con un canal llamado "La reunión secreta" (en plan conspiranóico) que sale en los programas de Iker y que sus titulares de videos están llenos de clickbaits (como el de ayer o hace dos días "El origen del coronavirus" que no lo sabe nadie), que escuchar o ver a profesionales de verdad.

Te invito a repasar el currículum del Dr Gaona, aunque quizás tú desde la barra del bar tengas una idea más formada.
@fernanwall Pienso, punto por punto, exáctamente igual que tu.
moonwatcher01 escribió:
Lord Duke escribió:
moonwatcher01 escribió:
hacer cumplir la ley...¿Bailando? pero enserio...¡piensa lo que acabas de escribir!, ¿en que punto de la constitución española, o los estatutos, pone que los cuerpos de seguridad del estado, pueden "para bien o para mal, bailar para hacer cumplir la ley, de una forma más amena"? ¡seamos un poco más serios, y no escribais cosas al tuntún, hombre!



El que esta escribiendo cosas al tuntun eres tu, evidentemente no van a hacer cumplir la ley bailando, están bailando o "entreteniendo" en un momento puntual pero en cuanto tengan que hacer cumplir la ley por que alguien se esta saltando las normas pues entonces lo harán.

En ningún momento del vídeo veo que estén multando a una persona bailando y riéndose, que pasa que tienen que estar vigilando como estatuas sin moverse y con nula expresividad?

P.D: si los payasos y gogos de discoteca están para entretener y animar pero esos ahora mismo no pueden estar circulando por la calle como pedro por su casa ;)

Saludos!

te cito lo que tu mismo has dicho: están para hacerlo cumplir, pero puedes hacerlo a las malas o por las buenas intentando hacerlo todo un poco mas ameno.
Te vuelvo a repetir, ¡los cuerpos de seguridad del estado están para hacer cumplir la ley, no para animar al personal!, si paran para hacerlo, muy bien, pero ya te digo que es un espectáculo, fuera de lugar...Si el cura quiere parar la misa del entierro para bailar sevillanas, también puede, pero tambien está fuera de lugar, Si un albañil en un andamio, quiere hacerlo lo mismo, o un cirujano en un quirófano. No se pide que sean guardias del palacio de Buckinham, pero no dan buena imágen en los tiempos que corren.

Y nos desviamos del tema de este hilo.


Asumo que eres una persona adulta y que no tomas todo al pie de la letra, por lo tanto esa frase se entiende de sobra que están para hacer cumplir la ley y que cuando toque lo harán como toca. Que se tomen un rato para hacer el "tonto" y sacar algunas sonrisas cuando estan en un momento donde no hay que sancionar a nadie.

Por cierto hacer cumplir la ley no te impide hacer otras cosas, si mientras están haciendo su trabajo pueden ayudar de otras formas pues no hay ningún problema. En ningún momento están faltando a sus responsabilidades.

Te sigo repitiendo que el ejemplo del cura no tiene puto sentido por que en ese caso si esta faltando a sus obligaciones.

Precisamente tu mismo lo has dicho, en los tiempos que corren toda ayuda a amenizar la cuarentena bienvenida sea mientras ello no impida ejercer luego su labor.

Saludos!
kneissel escribió:Con las medidas que han propuesto serán muchos (yo el primero) los que no van a sacar a los críos con las condiciones que nos plantean.

Así, con esto, consiguen dos cosas:
1- Hacen como que dejan salir a los niños, haciéndonos suponer que la cosa va mejor y que es el principio del fin.
2- Que los que tienen un poco de sentido común no vayan a sacar a los niños y seguirán en casa como hasta ahora, siendo esto decisión de los padres y no una prohibición del Gobierno..Vamos, que nos pasan a nosotros la pelota...


[tadoramo] [tadoramo]

Tú que eres una persona que piensas lo ves claro, pero verás tú como se van a poner los supermercados de niños, verás...

Pero sí, antes de que me lo digan otros para decir la enésima burrada que pienso de este desgobierno ya sé dónde está el camino hacia el hilo de política.
Believe23 escribió:Es decir, no bajan el IVA del 21% de las mascarillas para la población, pero sí reducen al 4% el IVA de las revistas y periódicos digitales...


Un saludo.


En el telediario de TVE lo estaban dando con el titular "baja el IVA para mascarillas, guantes y geles".

Después en la explicación que sólo para hospitales y administraciones públicas. Es decir, que a si nosotros los compramos que nos jodan y a seguir pagando el IVA por mucha falta que nos hagan esos productos.

Están regateando temas fiscales con nuestra salud, son unos putos psicópatas.
es verdad lo de permitir que se lleven a los niños al supermercado y farmacias? no me parece una buena idea. más bien todo lo contrario.
Elelegido escribió:
Torres escribió:
Elelegido escribió:Ufff, menudo plot twist lo de los niños. Me parece genial que solo se permita que salgan para realizar tareas esenciales. Hubiera sido un completo cachondeo que ahora alguien con un niño pudiera darse paseos, irse al parque, y demás.


Te parece mejor que en vez de bajar a tomar algo de aire los tengas que meter en un súper lleno de gente a que toquen las cosas que puedan estar contaminadas o que las contaminen ellos?? O a una puta farmacia que es un foco de infección??

No tiene ni pies ni cabeza


Lo que no tenía ni pies ni cabeza era dejar que fueran a sitios a dónde OBVIAMENTE iban a ir otros padres con niños, a revolcarse en el suelo y a corretear.

Quien no pueda controlar a su niño en el super que no lo lleve. Pero un chaval con 12 años allí no debería molestar.

@Jarvy te digo lo mismo que al Hal. Puede tu hijo mear y defecar en casa o no?


Pero de qué estás hablando? Salir a dar un paseo con los críos no implica ir al parque a retozarse con todo, sino simplemente a eso... a pasear.

Mucho mejor dejar meterlos en un super o en una farmacia sin epis, porque no hay que esa es otra, a que se puedan contagiar y a [facepalm] su vez contagiar a mucha más gente, claro que sí...
74819 respuestas