Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

LaGarrota escribió:en estados unidos hay mucha gente que quiere hacer lo que le salga del rabo, que si quiere salir sale y si se pone enferma es su problema.

por que sera que no me extraña que sean ellos los que le den la razon a darwin... aunque alli al menos la sanidad es privada.


También en EEUU aparte de que son unos cabezones y se creen los únicos en el mundo, la sanidad como dices, es privada y vale una pasta.
Si te confinan y no trabajas, no puedes ir al medico y tener posibilidades de curarte, por lo tanto quizás sea eso también una de las razones por las que quieren trabajar y no parar la economía.
Si trabajas, hay riesgo de pillar el virus pero puedes ir al medico y quizás curarte.
Si no trabajas, hay riesgo de pillar el virus y no poder ir al medico y quizás morirte.

Yo creo que los tiros también van por ahi
Una pregunta, que no se si se puede considerar Off-topic o no. En cualquier caso, si hay un lugar mejor donde hacer la consulta, mejor.

Es posible o se a comentado en algún sitio, que la cuarentene afecte de alguna manera el dormir, hasta el punto de dar insomnio? Esta última noche me la he pasado en vela, el reloj no me ha contado ni un minuto de sueño. Y no soy capaz de encontrar un motivo. Lo único que se me ocurre es el no poder salir, no ver el sol.. y de hecho estos días con lluvia casi no tenía ni las persianas subidas.

PD: Yo sigo trabajando (teletrabajo) y haciendo deporte en casa (pesas y peso corporal, también una sesión de HIIT a la semana). Así que en principio una vida sedentaria y sin cansarme no la llevo por mucho que no pueda salir a la calle.
gazapito escribió:
LaGarrota escribió:en estados unidos hay mucha gente que quiere hacer lo que le salga del rabo, que si quiere salir sale y si se pone enferma es su problema.

por que sera que no me extraña que sean ellos los que le den la razon a darwin... aunque alli al menos la sanidad es privada.


También en EEUU aparte de que son unos cabezones y se creen los únicos en el mundo, la sanidad como dices, es privada y vale una pasta.
Si te confinan y no trabajas, no puedes ir al medico y tener posibilidades de curarte, por lo tanto quizás sea eso también una de las razones por las que quieren trabajar y no parar la economía.
Si trabajas, hay riesgo de pillar el virus pero puedes ir al medico y quizás curarte.
Si no trabajas, hay riesgo de pillar el virus y no poder ir al medico y quizás morirte.

Yo creo que los tiros también van por ahi

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... -eeuu.html

35.000$ el tratamiento en USA. No se cuanto ganará un estado unidense de media, pero no creo que el sueldo de 2-3 meses de para cubrir esos 35.000 dolares, por lo que considero que es mejor quedarse en casa y reducir la posibilidad de contagio todo lo posible, a ir a trabajar, no ganar suficiente para cubrir el tratamiento y encima multiplicar esas posiblidades,
@dramake Minuto 23:40. Respuesta a tu pregunta.

Namco69 escribió:
gazapito escribió:
LaGarrota escribió:en estados unidos hay mucha gente que quiere hacer lo que le salga del rabo, que si quiere salir sale y si se pone enferma es su problema.

por que sera que no me extraña que sean ellos los que le den la razon a darwin... aunque alli al menos la sanidad es privada.


También en EEUU aparte de que son unos cabezones y se creen los únicos en el mundo, la sanidad como dices, es privada y vale una pasta.
Si te confinan y no trabajas, no puedes ir al medico y tener posibilidades de curarte, por lo tanto quizás sea eso también una de las razones por las que quieren trabajar y no parar la economía.
Si trabajas, hay riesgo de pillar el virus pero puedes ir al medico y quizás curarte.
Si no trabajas, hay riesgo de pillar el virus y no poder ir al medico y quizás morirte.

Yo creo que los tiros también van por ahi

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... -eeuu.html

35.000$ el tratamiento en USA. No se cuanto ganará un estado unidense de media, pero no creo que el sueldo de 2-3 meses de para cubrir esos 35.000 dolares, por lo que considero que es mejor quedarse en casa y reducir la posibilidad de contagio todo lo posible, a ir a trabajar, no ganar suficiente para cubrir el tratamiento y encima multiplicar esas posiblidades,

Muchos si no van a trabajar a parte de no tener baja laboral, son despedidos y por ende pierden el seguro médico que viene incluído en algunos empleos. Que luego ves que aún teniéndolo es una mierda con el que van a tener que pagar bastante dinero en caso de ingreso pero algo se ahorran.
Aisss el maravilloso mundo de los seguros privados y poca protección laboral...
1Saludo
¡Joder! en serio, Vaya videos que tiene este tío, esto es ser un profesional competente, y no lo del Simón

En éste otro video analiza, el modelo Chino, el Coreano, y por que España está haciendo las cosas fatal,
habla de un ataque al virus a través de los epidemiólogos, y no de los médicos como primera linea de defensa, de
el aislamiento, por individuos y no por familias (como se está haciendo en España) y de las repercusiones económicas de cada modelo a seguir, y de un montón de cosas muy interesantes que nos ayudarían en la lucha contra la epidemia

¡Un crack vaya! recomiendo su visionado.

ésta por lo visto es la parte 2/3

https://www.youtube.com/watch?v=BCXMayc ... e=youtu.be
thadeusx escribió:
Namco69 escribió:
gazapito escribió:
También en EEUU aparte de que son unos cabezones y se creen los únicos en el mundo, la sanidad como dices, es privada y vale una pasta.
Si te confinan y no trabajas, no puedes ir al medico y tener posibilidades de curarte, por lo tanto quizás sea eso también una de las razones por las que quieren trabajar y no parar la economía.
Si trabajas, hay riesgo de pillar el virus pero puedes ir al medico y quizás curarte.
Si no trabajas, hay riesgo de pillar el virus y no poder ir al medico y quizás morirte.

Yo creo que los tiros también van por ahi

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... -eeuu.html

35.000$ el tratamiento en USA. No se cuanto ganará un estado unidense de media, pero no creo que el sueldo de 2-3 meses de para cubrir esos 35.000 dolares, por lo que considero que es mejor quedarse en casa y reducir la posibilidad de contagio todo lo posible, a ir a trabajar, no ganar suficiente para cubrir el tratamiento y encima multiplicar esas posiblidades,

Muchos si no van a trabajar a parte de no tener baja laboral, son despedidos y por ende pierden el seguro médico que viene incluído en algunos empleos. Que luego ves que aún teniéndolo es una mierda con el que van a tener que pagar bastante dinero en caso de ingreso pero algo se ahorran.
Aisss el maravilloso mundo de los seguros privados y poca protección laboral...
1Saludo

Pero es que ahi lo que tendría que hacer el gobierno (o el estado, no se quien tiene esta protestad) es impedir esos dsepidos....

Sí, sí sé que esto no es el mundo de la piruleta y que la cosa no es tan facil :-| pero bueno ya sabes, son americanos, pueden con todo ;)
y la tercera parte de los videos (lo que los epidemiólogos llaman "la danza")...

https://www.youtube.com/watch?v=iIsv9iC8xV8
Furthur escribió:En mi opinion es mejor no llevar mascarilla; y mucho menos guantes, si no se les da un uso correcto!!!


Si uno manipula incorrectamente una mascarilla y, por ejemplo, toca una superficie contaminada y luego toca el interior de la mascarilla... Lo que va a pasar es que esa persona se va a infectar si no lo estaba ya. Pero, mientres lleva la mascarilla, su mierda se queda entre él y la mascarilla...

Esa persona, sin saber (ni él) si está enfermo (los asintomáticos son legión), si no lleva mascarilla y va por ahí hablando, tosiendo y demás... Lo que va a hacer es dejar sus posibles virus por todas partes.


Es decir.... Si queremos ser rigurosos... Mascarillas siempre. Siempre. El que la manipule mal se contagiará él y parte de su entorno al llegar a casa/trabaj. De no llevar mascarilla, podría estar contaminando de todo a su paso.


pararapapa2 escribió:Lo que no entiendo por que son tan dificiles de conseguir los tests pcr, no puede fabricarlos cualquier laboratorio? como es que no fabrican las secuencias aqui?, no entiendo por que dicen es caro, los medios entiendo que tdos los laboratorios los tienen ellos la maquinaria,al principio escuché que habia solo 6 laboratorios,luego los privados se sumaron, luego delimitaron el personal supongo por motivos de seguridad o infraestructura, pero esto qualquier laboratorio lo hace, no se porque decian que habia poco personal o pocos laboratorios.


Sólo en Asturias hay, al menos, 59 máquinas para hacer PCR: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 561757.htm


Sólo un euro o dos el reactivo...


Aparte, no hay que ser ningün genio para utilizar esas máquinas. Ahora tengo al lado un compañero de trabajo que hizo PCR (de maíz o no sé qué historias) durante su grado superior. Un profesional que sepa interpretar los datos y demás tiene que haberlos a patadas.


Es decir, en España tenemos las instalaciones, tenemos las máquinas, tenemos los profesionales... Pero... Hasta el estado de alarma no se hizo una mierda. Y así estamos como estamos.


Para acabar mi mensaje....

Cada vez entiendo menos el proceso (y sus plazos) de "desescalada", también conocido como "puesta en libertad tras el arresto domiciliario colectivo".


Un saludo.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:En Francia ya están casi a la par que nosotros. UK no veas el ritmo que lleva...

UK ha contabilizado hoyu 449 muertes, su cifra más baja desde que empezó esto, vamos que en apenas do ssemanas han logrado l que nosotros necesitamos mas de un mes.

Aquí o mienten todos o nosotros somos gilipo***as porque isno no lo entiendo.

Imagino que cuando se llega a cierto punto crítico, ya importa poco lo que se haga, se ha ido de madre. También te digo que los datos de UK son falsos:
https://www.ft.com/content/9d6b46e2-55f ... ab9f14bcbf

Aunque bueno, los de España también.
Ahora la OMS dice que el ibuprofeno ni es buieno ni malo que no haec nada vamos... si ya es para tomárseloa cachondeo.

Eso ya lo dijo la AEMPS. Los estudios que había sobre el tema eran muy cutres, es lo que tienen los estudios de series de casos, están bien para alertar de posibles problemas de forma rápida, al ser muy rápidos de hacer, pero no permiten establecer relaciones de causalidad.

Si lo dices por el primer informe de la OMS, hay que leer lo que dice la OMS, no lo que los periodistas dicen que dice la OMS. La OMS en el primer informe dijo que no había ningún informe que hablara de efectos adversos con el SARS-cov-2, que simplemente lo desaconsejaban por precaución. De la misma manera que en este segundo informe no dice que el ibuprofeno no interaccione negativamente con el coronavirus, de hecho dice que en ninguno de los estudios analizados se incluyó el SARS-cov2, el SARS-cov o el MERS (eran otros virus respiratorios), pero que en el resto de virus respiratorios no parece influir, y en el SARS-cov2, no hay nada que diga que es negativo.
Namco69 escribió:
gazapito escribió:
LaGarrota escribió:en estados unidos hay mucha gente que quiere hacer lo que le salga del rabo, que si quiere salir sale y si se pone enferma es su problema.

por que sera que no me extraña que sean ellos los que le den la razon a darwin... aunque alli al menos la sanidad es privada.


También en EEUU aparte de que son unos cabezones y se creen los únicos en el mundo, la sanidad como dices, es privada y vale una pasta.
Si te confinan y no trabajas, no puedes ir al medico y tener posibilidades de curarte, por lo tanto quizás sea eso también una de las razones por las que quieren trabajar y no parar la economía.
Si trabajas, hay riesgo de pillar el virus pero puedes ir al medico y quizás curarte.
Si no trabajas, hay riesgo de pillar el virus y no poder ir al medico y quizás morirte.

Yo creo que los tiros también van por ahi

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... -eeuu.html

35.000$ el tratamiento en USA. No se cuanto ganará un estado unidense de media, pero no creo que el sueldo de 2-3 meses de para cubrir esos 35.000 dolares, por lo que considero que es mejor quedarse en casa y reducir la posibilidad de contagio todo lo posible, a ir a trabajar, no ganar suficiente para cubrir el tratamiento y encima multiplicar esas posiblidades,

El problema no es solo el precio del tratamiento, es el que tu seguro médico esté atado a tu trabajo y el tener cero protecciones laborales. Si te quedas en casa te pueden echar, si te echan te quedas sin seguro y si te quedas sin seguro y tienes que ir al hospital tienes que pagar todo el tratamiento de tu bolsillo.

Para que os hagáis una idea, no hay ninguna ley a nivel federal que obligue a que los trabajadores tengan derecho a baja médica pagada. Muchos contratos incluyen un cierto número al año de días de 'sick leave', pero no es obligatorio que te los ofrezcan, e incluso cuando lo hacen hay un límite. Imagínate tener justificada baja médica solo 4 días al año.

Luego hay estados que ofrecen más protecciones, pero en general en los estados conservadores para el trabajador es la ley de la jungla. Siendo este el panorama, no me extraña que la gente esté acojonada de tener que quedarse en casa y no poder ir a trabajar.
[b]Científicos españoles desarrollan un método de testeo masivo sin utilizar test comerciales[/b]

Hicieron el estudio piloto en una residencia de ancianos y lograron detectar un total de 76 infectados entre los 148 pacientes, de los cuales 44 eran asintomáticos

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_2555192/
ASUSKhan escribió:@dramake Minuto 23:40. Respuesta a tu pregunta.



Gracias, muy interesante! Aunque mas o menos ya era lo que me olia (oler = cosas similares que había leído buscando por Google [qmparto] ).
A ver que tal hoy. Ejercicio ya voy haciendo como comentan en el vídeo (bueno, justo ayer no hice nada, me tocaba descanso y hoy si me tocava pero no voy a tener energía de hacer nada tampoco, como mucho caminar un poco de un lado para el otro por casa), el salir a la terraza, balcón o pasear al perro ya es más difícil. El balconcito que tengo le da el sol solo a las 8 de la mañana e igualemente esta semana está lloviendo [+risas]

Realmente no se si el confinamiento es el motivo real o no, pero ahora mismo es lo único que se me ocurre.

Salut!
Valmont escribió:


[facepalm]


Bailan al ritmo de los aplausos
ASUSKhan escribió:@dramake Minuto 23:40. Respuesta a tu pregunta.


Pero si ese médico lanzó un video hace unas semanas aconsejando mascarillas caseras de algodón y hasta puso el tutorial para hacerlas. Ese mismo día salió la OMS diciendo que estaban totalmente desaconsejadas por poder contagiar más que proteger.

Este médico se está aprovechando del coronavirus para lanzar videos cada dos por tres llenos de teorías y estudios que no están ni demostrados.

Pero bueno, en fin, se ve que la gente prefiere ver un médico con un canal llamado "La reunión secreta" (en plan conspiranóico) que sale en los programas de Iker y que sus titulares de videos están llenos de clickbaits (como el de ayer o hace dos días "El origen del coronavirus" que no lo sabe nadie), que escuchar o ver a profesionales de verdad.
Valmont escribió:


[facepalm]

Muy fan de la voz en off [qmparto]
XDDDD muy ilogico todo, si yo salgo a bailar a la calle como me vean me multan, y aqui estan los 4 marginales de la policia bailando y ni respetando la distancia minima, es todo taaaan sin sentido xDDDD
Flanders escribió:
ASUSKhan escribió:@dramake Minuto 23:40. Respuesta a tu pregunta.


Pero si ese médico lanzó un video hace unas semanas aconsejando mascarillas caseras de algodón y hasta puso el tutorial para hacerlas. Ese mismo día salió la OMS diciendo que estaban totalmente desaconsejadas por poder contagiar más que proteger.

Este médico se está aprovechando del coronavirus para lanzar videos cada dos por tres llenos de teorías y estudios que no están ni demostrados.

Pero bueno, en fin, se ve que la gente prefiere ver un médico con un canal llamado "La reunión secreta" (en plan conspiranóico) que sale en los programas de Iker y que sus titulares de videos están llenos de clickbaits (como el de ayer o hace dos días "El origen del coronavirus" que no lo sabe nadie), que escuchar o ver a profesionales de verdad.



Los videos del coronavirus no monetizan.

Que te guste más o menos vale, pero decir que el Dr. Gaona no es un profesional es de ser un ignorante mayúsculo. Pero bueno, por lo que dices tienes pinta de que ni siquiera ves los videos y te mola echar mierda por creerte más inteligente. Todos sus videos tienen las referencias bibliográficas que utiliza, y son papers y ensayos recientes. Prefiero eso a periódicos que no saben la diferencia entre virus y bacteria.

Ah y lo que dice sobre los ciclos circadianos, cortisol y melatonina es totalmente cierto. Si tienes alguna crítica y un background científico estaré encantado de escuchar tus refutaciones, hasta entonces, echar mierda por echar te deja un mal lugar.

Está claro que la envidia es el deporte nacional.
Flanders escribió:
ASUSKhan escribió:@dramake Minuto 23:40. Respuesta a tu pregunta.


Pero si ese médico lanzó un video hace unas semanas aconsejando mascarillas caseras de algodón y hasta puso el tutorial para hacerlas. Ese mismo día salió la OMS diciendo que estaban totalmente desaconsejadas por poder contagiar más que proteger.

Este médico se está aprovechando del coronavirus para lanzar videos cada dos por tres llenos de teorías y estudios que no están ni demostrados.

Pero bueno, en fin, se ve que la gente prefiere ver un médico con un canal llamado "La reunión secreta" (en plan conspiranóico) que sale en los programas de Iker y que sus titulares de videos están llenos de clickbaits (como el de ayer o hace dos días "El origen del coronavirus" que no lo sabe nadie), que escuchar o ver a profesionales de verdad.


Un medicucho, sí [carcajad]
La OMS ? Ese lobby más a merced del Gobierno que más le subvenciona, la cual, por desgracia como en muchas organizaciones el 80% del dinero va para llenar las panzas de quienes lo gestionan, en lugar de ir a investigación, desarrollo y previsión...la OMS, aquella que un día dice una cosa, y al otro, otra. Lo que diga la Organización Mundial de Subnormales a misa, claro que sí!

Independientemente, qué locura dice este Doctor con las posibles soluciones que da para poder conciliar mejor el sueño en estos tiempos ? Cierro aquí discusión.
Pregunta: Algún sitio dónde ver los datos diarios de una ciudad concreta? Por que no hay manera de ver datos diarios al menos de Valladolid.
Flanders escribió:
ASUSKhan escribió:@dramake Minuto 23:40. Respuesta a tu pregunta.


Pero si ese médico lanzó un video hace unas semanas aconsejando mascarillas caseras de algodón y hasta puso el tutorial para hacerlas. Ese mismo día salió la OMS diciendo que estaban totalmente desaconsejadas por poder contagiar más que proteger.

Este médico se está aprovechando del coronavirus para lanzar videos cada dos por tres llenos de teorías y estudios que no están ni demostrados.

Pero bueno, en fin, se ve que la gente prefiere ver un médico con un canal llamado "La reunión secreta" (en plan conspiranóico) que sale en los programas de Iker y que sus titulares de videos están llenos de clickbaits (como el de ayer o hace dos días "El origen del coronavirus" que no lo sabe nadie), que escuchar o ver a profesionales de verdad.

Ni que fuera el único. Evidentemente aunque menos efectivas sirven para reducir el ritmo de contagios y tienes varios estudios que lo avalan.
The CDC recommends using multiple layers of fabric to make a face covering. In a video, US Surgeon General Jerome Adams demonstrates how to make such a mask from items found around the home, such as an old T-shirt.

https://www.youtube.com/watch?v=tPx1yqv ... e=youtu.be
yakumo_fujii escribió:XDDDD muy ilogico todo, si yo salgo a bailar a la calle como me vean me multan, y aqui estan los 4 marginales de la policia bailando y ni respetando la distancia minima, es todo taaaan sin sentido xDDDD

Partiendo de la base que ellos deben tener algun tipo de excepcion (van 2 en el coche), tu comentario suena a amargado total...
Ellos intentando hacer mas ameno el confinamiento y que haya comentarios asi... en fin.
Mrcolin escribió:
yakumo_fujii escribió:XDDDD muy ilogico todo, si yo salgo a bailar a la calle como me vean me multan, y aqui estan los 4 marginales de la policia bailando y ni respetando la distancia minima, es todo taaaan sin sentido xDDDD

Partiendo de la base que ellos deben tener algun tipo de excepcion (van 2 en el coche), tu comentario suena a amargado total...
Ellos intentando hacer mas ameno el confinamiento y que haya comentarios asi... en fin.


Me estoy riendo de la situacion, no se donde ves tu la amargura ;')

Yo llevo perfectamente la cuarentena en casita, con mi teletrabajo, mis juegos, familia y cria, si me dicen de seguir 3 meses mas lo hago sin problema alguno y tan feliz. Encima el ahorro que me estoy haciendo de transporte y comer fuera...todo ventajas. Lo unico coñazo la musica de 20:00 a 20:30, que se hace repetitivo y poco necesario por ser una competicion absurda de quien lo pone mas alto, pero cierro la doble ventana y paz.

Saludos y muchos "...en fin" para todos.
Believe23 escribió:
Furthur escribió:
pararapapa2 escribió:Lo que no entiendo por que son tan dificiles de conseguir los tests pcr, no puede fabricarlos cualquier laboratorio? como es que no fabrican las secuencias aqui?, no entiendo por que dicen es caro, los medios entiendo que tdos los laboratorios los tienen ellos la maquinaria,al principio escuché que habia solo 6 laboratorios,luego los privados se sumaron, luego delimitaron el personal supongo por motivos de seguridad o infraestructura, pero esto qualquier laboratorio lo hace, no se porque decian que habia poco personal o pocos laboratorios.


Sólo en Asturias hay, al menos, 59 máquinas para hacer PCR: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 561757.htm


Sólo un euro o dos el reactivo...


Aparte, no hay que ser ningün genio para utilizar esas máquinas. Ahora tengo al lado un compañero de trabajo que hizo PCR (de maíz o no sé qué historias) durante su grado superior. Un profesional que sepa interpretar los datos y demás tiene que haberlos a patadas.


Es decir, en España tenemos las instalaciones, tenemos las máquinas, tenemos los profesionales... Pero... Hasta el estado de alarma no se hizo una mierda. Y así estamos como estamos.


Para acabar mi mensaje....

Cada vez entiendo menos el proceso (y sus plazos) de "desescalada", también conocido como "puesta en libertad tras el arresto domiciliario colectivo".


Un saludo.


Sobre el tema de los PCR, en twitter comentaba un usuario cuales eran las limitaciones para hacerlas y por que no se pueden hacer de cualquier manera.

https://twitter.com/Virusemergentes/sta ... 3437773832

También otros usuarios comentan que hay varios tipos de pruebas PCR y de máquinas, no todas son lo mismo y la que hace falta es una muy concreta.

Y además hay que tener encuenta que lo que se está testando son muestras posiblemente contaminadas por el virus. Hay que tener unos controles de bioseguridad que no todos los laboratorios tienen y que si los profesionales que los realizan no están acostumbrados a seguir te pueden tirar por tierra todos los resultados y encima irse infectados a casa.

Por tanto, ni vale cualquier máquina de PCR, ni se puede hacer en cualquier laboratorio, ni lo puede hacer cualquiera. Con tantas pegas, la verdad es que me sorprende que se haya podido aumentar tanto la capacidad de hacer test en tan poco tiempo.
Mrcolin escribió:
yakumo_fujii escribió:XDDDD muy ilogico todo, si yo salgo a bailar a la calle como me vean me multan, y aqui estan los 4 marginales de la policia bailando y ni respetando la distancia minima, es todo taaaan sin sentido xDDDD

Partiendo de la base que ellos deben tener algun tipo de excepcion (van 2 en el coche), tu comentario suena a amargado total...
Ellos intentando hacer mas ameno el confinamiento y que haya comentarios asi... en fin.


Es que ellos no están para hacer el confinamiento mas ameno,están para hacerlo cumplir.

¿y como quieres que no estemos amargados? tenemos una epidemia mortal sobre nuestras cabezas. y muchos estamos perdiento a seres queridos, y otros están muy enfermos,mientras vemos como los políticos ( y la policiía por lo visto) no toman las medidas adecuadas, ¿y estos se ponen a bailar para animarnos? ¿en serio?

Creo que lo de bailar en la calle, mientras nosotros estamos cumpliendo una cuarentena, es hasta de mal gusto, y está fuera de lugar.

¡Es como ver a un cura en un entierro bailando sevillanas para animar a la familia, por dios!


[facepalm]


Por el dia a multar y zurrar, cuando llegan las 20H a bailar. La neurona justita para no cagarse encima xD
moonwatcher01 escribió:
Mrcolin escribió:
yakumo_fujii escribió:XDDDD muy ilogico todo, si yo salgo a bailar a la calle como me vean me multan, y aqui estan los 4 marginales de la policia bailando y ni respetando la distancia minima, es todo taaaan sin sentido xDDDD

Partiendo de la base que ellos deben tener algun tipo de excepcion (van 2 en el coche), tu comentario suena a amargado total...
Ellos intentando hacer mas ameno el confinamiento y que haya comentarios asi... en fin.


Es que ellos no están para hacer el confinamiento mas ameno,están para hacerlo cumplir.

¿y como quieres que no estemos amargados? tenemos una epidemia mortal sobre nuestras cabezas. y muchos estamos perdiento a seres queridos, y otros están muy enfermos,mientras vemos como los políticos ( y la policiía por lo visto) no toman las medidas adecuadas, ¿y estos se ponen a bailar para animarnos? ¿en serio?

Creo que lo de bailar en la calle, mientras nosotros estamos cumpliendo una cuarentena, es hasta de mal gusto, y está fuera de lugar.

¡Es como ver a un cura en un entierro bailando sevillanas para animar a la familia, por dios!


Si efectivamente están para hacerlo cumplir, pero puedes hacerlo a las malas o por las buenas intentando hacerlo todo un poco mas ameno.

El ejemplo del curo no tiene sentido por que se entiende que ese no es el momento ni el lugar.

Yo llevo perfectamente la cuarentena y no me molestan los aplausos de las 8 ni que se pongan a bailar o cualquier otra cosa que intenten para que se haga mas ameno....

Saludos!
Lord Duke escribió:
moonwatcher01 escribió:
Mrcolin escribió:Partiendo de la base que ellos deben tener algun tipo de excepcion (van 2 en el coche), tu comentario suena a amargado total...
Ellos intentando hacer mas ameno el confinamiento y que haya comentarios asi... en fin.


Es que ellos no están para hacer el confinamiento mas ameno,están para hacerlo cumplir.

¿y como quieres que no estemos amargados? tenemos una epidemia mortal sobre nuestras cabezas. y muchos estamos perdiento a seres queridos, y otros están muy enfermos,mientras vemos como los políticos ( y la policiía por lo visto) no toman las medidas adecuadas, ¿y estos se ponen a bailar para animarnos? ¿en serio?

Creo que lo de bailar en la calle, mientras nosotros estamos cumpliendo una cuarentena, es hasta de mal gusto, y está fuera de lugar.

¡Es como ver a un cura en un entierro bailando sevillanas para animar a la familia, por dios!


Si efectivamente están para hacerlo cumplir, pero puedes hacerlo a las malas o por las buenas intentando hacerlo todo un poco mas ameno.

El ejemplo del curo no tiene sentido por que se entiende que ese no es el momento ni el lugar.

Yo llevo perfectamente la cuarentena y no me molestan los aplausos de las 8 ni que se pongan a bailar o cualquier otra cosa que intenten para que se haga mas ameno....

Saludos!

Hombre puedo llegar a entender que un día al principio cuando aún había muy pocos fallecidos, lo compro. A día de hoy un día esporádico para el cumpleaños de un niño que lo pasa mal.... lo compro.
Que se convierta en costumbre ponerse a bailar sin respetar ni una medida de seguridad cuando tengo amigos con 2-3 familiares en UCI y con fallecidos por el puñetero virus pues que les pregunten a ellos si les hace más ameno ver a 4 policías municipales bailar como pollos todos los días... Pues ni pizca de gracia ni más ameno ni nada, es una falta de respeto
yakumo_fujii escribió:
Mrcolin escribió:
yakumo_fujii escribió:XDDDD muy ilogico todo, si yo salgo a bailar a la calle como me vean me multan, y aqui estan los 4 marginales de la policia bailando y ni respetando la distancia minima, es todo taaaan sin sentido xDDDD

Partiendo de la base que ellos deben tener algun tipo de excepcion (van 2 en el coche), tu comentario suena a amargado total...
Ellos intentando hacer mas ameno el confinamiento y que haya comentarios asi... en fin.


Me estoy riendo de la situacion, no se donde ves tu la amargura ;')

Yo llevo perfectamente la cuarentena en casita, con mi teletrabajo, mis juegos, familia y cria, si me dicen de seguir 3 meses mas lo hago sin problema alguno y tan feliz. Encima el ahorro que me estoy haciendo de transporte y comer fuera...todo ventajas. Lo unico coñazo la musica de 20:00 a 20:30, que se hace repetitivo y poco necesario por ser una competicion absurda de quien lo pone mas alto, pero cierro la doble ventana y paz.

Saludos y muchos "...en fin" para todos.

Tu veras la cuarentena perfecta con tu mujer e hijos. Hay gente que no ve a si familia desde hace mes y medio casi (y si no fuera porque tiene que salir a comprar, sin ver a un ser humano).
Yo tqmbien entiendo la cuarentena. Y tambien entiendo que haya gente que de manera altruista entretenga a las personas.

Tambien van payasos y animadores a los hospitales con niños con cancer a animarlos... pero claro, segun tu, para que ir? Si se van a curar o a morir igualemnte... mejor que nadie les anime.
Mrcolin escribió:
yakumo_fujii escribió:
Mrcolin escribió:Partiendo de la base que ellos deben tener algun tipo de excepcion (van 2 en el coche), tu comentario suena a amargado total...
Ellos intentando hacer mas ameno el confinamiento y que haya comentarios asi... en fin.


Me estoy riendo de la situacion, no se donde ves tu la amargura ;')

Yo llevo perfectamente la cuarentena en casita, con mi teletrabajo, mis juegos, familia y cria, si me dicen de seguir 3 meses mas lo hago sin problema alguno y tan feliz. Encima el ahorro que me estoy haciendo de transporte y comer fuera...todo ventajas. Lo unico coñazo la musica de 20:00 a 20:30, que se hace repetitivo y poco necesario por ser una competicion absurda de quien lo pone mas alto, pero cierro la doble ventana y paz.

Saludos y muchos "...en fin" para todos.

Tu veras la cuarentena perfecta con tu mujer e hijos. Hay gente que no ve a si familia desde hace mes y medio casi (y si no fuera porque tiene que salir a comprar, sin ver a un ser humano).
Yo tqmbien entiendo la cuarentena. Y tambien entiendo que haya gente que de manera altruista entretenga a las personas.

Tambien van payasos y animadores a los hopistales con niños con cancer a animarlos... pero claro, segun tu. Para que ir? Si se van a curar o a morir igualemnte... mejor que nadie les anime.

Yo pienso que depende la persona les hará más ameno o no porque no sé hasta qué punto ver a 4 policías bailando le va a hacer más ameno la cuarentena a una persona que tenga que soportar estar lejos de su familia y/o con fallecidos cercanos
@DokkanVGC estoy seguro que a muchiiiisima mas gente les anima que les entristece. Con eso me vale.

A ver si ahora resulta que la musica y que cuatro hagan “el payaso” no anima a la gente...

Tambien puede ser de mal gusto salir a aplaudir cada uno desde su casita protegido a gente que se esta exponiendo puede ser de mal gusto. Pero oye... por suerte la gran mayoria no piensa asi.

El virus esta y animando o sin animar, va a seguir estando un tiempo entre nosotros. Cada uno es libre de pasarlo como le de la gana. A quien no le guste ver a policias bailando tiene unas cosas en las ventanas que se llaman ventanas y visillos para no ver esa atrocidad [facepalm]
dramake escribió:Una pregunta, que no se si se puede considerar Off-topic o no. En cualquier caso, si hay un lugar mejor donde hacer la consulta, mejor.

Es posible o se a comentado en algún sitio, que la cuarentene afecte de alguna manera el dormir, hasta el punto de dar insomnio? Esta última noche me la he pasado en vela, el reloj no me ha contado ni un minuto de sueño. Y no soy capaz de encontrar un motivo. Lo único que se me ocurre es el no poder salir, no ver el sol.. y de hecho estos días con lluvia casi no tenía ni las persianas subidas.

PD: Yo sigo trabajando (teletrabajo) y haciendo deporte en casa (pesas y peso corporal, también una sesión de HIIT a la semana). Así que en principio una vida sedentaria y sin cansarme no la llevo por mucho que no pueda salir a la calle.


Ya te aseguro yo que es posible, yo y mi pareja no es la primera noche que se nos hace de dia viendo series o algo, incluso he llegado a estar casi dos dias sin dormir porque duermo a tirones...
De hecho, por muy cansado que este es raro la noche que me acueste antes de las cinco de la mañana...
Mrcolin escribió:Tu veras la cuarentena perfecta con tu mujer e hijos. Hay gente que no ve a si familia desde hace mes y medio casi (y si no fuera porque tiene que salir a comprar, sin ver a un ser humano).
Yo tqmbien entiendo la cuarentena. Y tambien entiendo que haya gente que de manera altruista entretenga a las personas.

Tambien van payasos y animadores a los hospitales con niños con cancer a animarlos... pero claro, segun tu, para que ir? Si se van a curar o a morir igualemnte... mejor que nadie les anime.


Pero he dicho yo algo de eso?, macho, aprende a leer y dejar de inventar, que aqui el amargado pareces tu.

Te lo vuelvo a repetir, me he reido de la situacion, R E I D O, ni he criticado que lo hagan, ni que no lo hagan, ni que no deberian hacerlo, ni que este prohibido hacerlo, ni que este mal hacerlo.

Lo que pase a otras familias no es de mi preocupacion, es un putada que no todos estemos igual, pero no es problema mio, sino del gobierno. Yo me preocupo de la mia y como mucho de alguna necesidad vecinal porque hay mucho anciano en mi bloque y para cualquier cosa saben que me tienen.

Las moralinas dedicaselas a quien le interesen, si es que hay alguno dispuesto a aguantarlas de un desconocido.

Venga, saludos y hasta siempre.
moonwatcher01 escribió:[b]Científicos españoles desarrollan un método de testeo masivo sin utilizar test comerciales[/b]

Hicieron el estudio piloto en una residencia de ancianos y lograron detectar un total de 76 infectados entre los 148 pacientes, de los cuales 44 eran asintomáticos

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_2555192/


Más del 50% asintomáticos. Increíble.
@yakumo_fujii te has reido criticando la situacion. Que si no mantienen la distancia minima (que repito, van 2 en el coche... por lo que las medidas que a ti te aplican, a ellos no) y que es un sin sentido.

Mucho respeto veo con lo de que te la suda la situacion de el de al lado... asi nos va a todos.
Furthur escribió:En mi opinion es mejor no llevar mascarilla; y mucho menos guantes, si no se les da un uso correcto!!!

En el tema de la mascarilla no alcanzo a entender que no sea de uso OBLIGATORIO para todo el mundo que pise la calle. Que no se trata de protegerse uno mismo, que como bien dices entre el mal uso y que puede que el bicho te entre por los ojos puede que sirvan de muy poco en lo referente a autoprotegerse. Pero si el ciudadano X está contagiado y usa mascarilla, mas difícil será que contagie al resto de los ciudadanos.
CapitánOlimar escribió:
moonwatcher01 escribió:[b]Científicos españoles desarrollan un método de testeo masivo sin utilizar test comerciales[/b]

Hicieron el estudio piloto en una residencia de ancianos y lograron detectar un total de 76 infectados entre los 148 pacientes, de los cuales 44 eran asintomáticos

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_2555192/


Más del 50% asintomáticos. Increíble.


Es una de las cosas que me parece más absurda de todo esto. Hay millones de contagiados, estoy convencido, asintomáticos. Como no saben que han estado infectados, tienen MIEDO a contagiarse. Es un miedo totalmente innecesario. Me parece ridículo que la gente tenga miedo a algo por lo que no tiene por qué preocuparse. Así no se puede tener a las personas.

Al final, los que han tenido síntomas por lo menos pueden intuir que sí, y eso ya cambia la percepción ante todo esto. Yo mismo, que creo que lo he tenido pero no lo sé, desde luego lo veo desde una posición distinta, más positiva.

Que nos hagan putos test cojones, es a lo que tienen que estar. Conseguirlos como sea, preparar un buen dispositivo, entrega de test rápidos en farmacias, que la gente pueda tener indicios más claros de su situación ante esto. Estamos todos a ciegas, actuando a ciegas, exponiéndonos a ciegas. Y es 21 de abril, ya vale. YA VALE.
Lord Duke escribió:
moonwatcher01 escribió:
Mrcolin escribió:Partiendo de la base que ellos deben tener algun tipo de excepcion (van 2 en el coche), tu comentario suena a amargado total...
Ellos intentando hacer mas ameno el confinamiento y que haya comentarios asi... en fin.


Es que ellos no están para hacer el confinamiento mas ameno,están para hacerlo cumplir.

¿y como quieres que no estemos amargados? tenemos una epidemia mortal sobre nuestras cabezas. y muchos estamos perdiento a seres queridos, y otros están muy enfermos,mientras vemos como los políticos ( y la policiía por lo visto) no toman las medidas adecuadas, ¿y estos se ponen a bailar para animarnos? ¿en serio?

Creo que lo de bailar en la calle, mientras nosotros estamos cumpliendo una cuarentena, es hasta de mal gusto, y está fuera de lugar.

¡Es como ver a un cura en un entierro bailando sevillanas para animar a la familia, por dios!


Si efectivamente están para hacerlo cumplir, pero puedes hacerlo a las malas o por las buenas intentando hacerlo todo un poco mas ameno.

El ejemplo del curo no tiene sentido por que se entiende que ese no es el momento ni el lugar.

Yo llevo perfectamente la cuarentena y no me molestan los aplausos de las 8 ni que se pongan a bailar o cualquier otra cosa que intenten para que se haga mas ameno....

Saludos!


hacer cumplir la ley...¿Bailando? pero enserio...¡piensa lo que acabas de escribir!, ¿en que punto de la constitución española, o los estatutos, pone que los cuerpos de seguridad del estado, pueden "para bien o para mal, bailar para hacer cumplir la ley, de una forma más amena"? ¡seamos un poco más serios, y no escribais cosas al tuntún, hombre!

El ejemplo del cura viene a cuento de que (como tu bien dices) es una actuación completamente, fuera de lugar, al igual que policias bailando en la calle para animar a la gente. (Para eso están los payasos, y los gogos de discoteca)

y en cuanto a que no te molesten los aplausos de las 8 Creo que a nadie le molestan unos aplausos solemnes en apoyo de nuestros sanitarios y trabajadores (aunque no estoy del todo de acuerdo), pero en cuanto a que te pongan musica...¡Bravo por tí! ¡me alegro mucho, de que no te moleste! pero piensa que a alguien con 40 de fiebre o a alguien que acaba de perder a sus padres o a algún amigo, le pueda molestar.
dramake escribió:Una pregunta, que no se si se puede considerar Off-topic o no. En cualquier caso, si hay un lugar mejor donde hacer la consulta, mejor.

Es posible o se a comentado en algún sitio, que la cuarentene afecte de alguna manera el dormir, hasta el punto de dar insomnio? Esta última noche me la he pasado en vela, el reloj no me ha contado ni un minuto de sueño. Y no soy capaz de encontrar un motivo. Lo único que se me ocurre es el no poder salir, no ver el sol.. y de hecho estos días con lluvia casi no tenía ni las persianas subidas.

PD: Yo sigo trabajando (teletrabajo) y haciendo deporte en casa (pesas y peso corporal, también una sesión de HIIT a la semana). Así que en principio una vida sedentaria y sin cansarme no la llevo por mucho que no pueda salir a la calle.

A mi tambien me ha pasado, y de mi experiencia trabajando de noche te digo que no ver la luz del sol o recibirla trastoca todos los periodos de sueño y descanso.
moonwatcher01 escribió:
hacer cumplir la ley...¿Bailando? pero enserio...¡piensa lo que acabas de escribir!, ¿en que punto de la constitución española, o los estatutos, pone que los cuerpos de seguridad del estado, pueden "para bien o para mal, bailar para hacer cumplir la ley, de una forma más amena"? ¡seamos un poco más serios, y no escribais cosas al tuntún, hombre!



El que esta escribiendo cosas al tuntun eres tu, evidentemente no van a hacer cumplir la ley bailando, están bailando o "entreteniendo" en un momento puntual pero en cuanto tengan que hacer cumplir la ley por que alguien se esta saltando las normas pues entonces lo harán.

En ningún momento del vídeo veo que estén multando a una persona bailando y riéndose, que pasa que tienen que estar vigilando como estatuas sin moverse y con nula expresividad?

P.D: si los payasos y gogos de discoteca están para entretener y animar pero esos ahora mismo no pueden estar circulando por la calle como pedro por su casa ;)

Saludos!
Aaahh, vale, parece que también es su trabajo hacer el payaso, se lo enseñaran en las academias, igual que a memorizar el psicotécnico xD Demasiado tiempo libre y ganas de tirar el dinero creo yo.
(mensaje borrado)
Ahora van a dejar ir a los niños a supermercados, farmacias, etc... yo alucino, no es mejor que puedan salir a dar un paseo al aire libre?? No, mejor los metemos en los focos de contagio... solo les ha faltado decir que pueden meterse al metro...
Qué absurdo, no los dejan ir al parque y los meten en el supermercado [agggtt]
dowar escribió:Ahora van a dejar ir a los niños a supermercados, farmacias, etc... yo alucino, no es mejor que puedan salir a dar un paseo al aire libre?? No, mejor los metemos en los focos de contagio... solo les ha faltado decir que pueden meterse al metro...


Para flipar, no voy ni yo casi al super y voy a meter allí a mis hijas... claaaro que sí, guapi...

Por lo menos me acompañarán a sacar al perro y tirar la basura, pero al super, banco, farmacia, ni de coña.

"No aprobemos los paseos de los niños porque son peligrosos, mejor que vayan al super, que allí hay menos riesgo..."

Menudo desproposito.
La verdad que se superan día tras día. Son unos verdaderos inútiles.
Lord Duke escribió:
moonwatcher01 escribió:
hacer cumplir la ley...¿Bailando? pero enserio...¡piensa lo que acabas de escribir!, ¿en que punto de la constitución española, o los estatutos, pone que los cuerpos de seguridad del estado, pueden "para bien o para mal, bailar para hacer cumplir la ley, de una forma más amena"? ¡seamos un poco más serios, y no escribais cosas al tuntún, hombre!



El que esta escribiendo cosas al tuntun eres tu, evidentemente no van a hacer cumplir la ley bailando, están bailando o "entreteniendo" en un momento puntual pero en cuanto tengan que hacer cumplir la ley por que alguien se esta saltando las normas pues entonces lo harán.

En ningún momento del vídeo veo que estén multando a una persona bailando y riéndose, que pasa que tienen que estar vigilando como estatuas sin moverse y con nula expresividad?

P.D: si los payasos y gogos de discoteca están para entretener y animar pero esos ahora mismo no pueden estar circulando por la calle como pedro por su casa ;)

Saludos!

te cito lo que tu mismo has dicho: están para hacerlo cumplir, pero puedes hacerlo a las malas o por las buenas intentando hacerlo todo un poco mas ameno.
Te vuelvo a repetir, ¡los cuerpos de seguridad del estado están para hacer cumplir la ley, no para animar al personal!, si paran para hacerlo, muy bien, pero ya te digo que es un espectáculo, fuera de lugar...Si el cura quiere parar la misa del entierro para bailar sevillanas, también puede, pero tambien está fuera de lugar, Si un albañil en un andamio, quiere hacerlo lo mismo, o un cirujano en un quirófano. No se pide que sean guardias del palacio de Buckinham, pero no dan buena imágen en los tiempos que corren.

Y nos desviamos del tema de este hilo.
74819 respuestas