Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

DokkanVGC escribió:Al final se descarta que se pueda salir a correr el 27 al 100% o la semana siguiente? Decían que quizás el 4 de mayo por eso pregunto

No caerá esa breva amigo, me veo sin correr al aire libre también todo el mes de Mayo, estoy entrenando en cinta, pero no es lo mismo.
Estoy ya que me subo por las paredes.

cawento
seguipowers escribió:El problema es que los primeros casos no son provenientes de china. Hay que ver bien las fechas y las actuaciones que se han llevado a cabo, no basta con decir que se tenía que haber actuado antes, eso esta mas que claro.

El 19 es cuando juega el Valencia contra el Atalanta, el 22 de febrero es el día de la primera muerte en Italia,

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... rigen-4148

¿Desde que día hacemos esos controles de entrada? Muchos no se dan cuenta de que el día que ellos creen que se tenían que hacer controles ya estaba el virus en Europa.

¿Cerramos fronteras porque china a cerrado una ciudad?

Estoy seguro que la próxima vez si lo haremos pero veo mas que lógico que no lo hiciéramos en Enero.

https://elpais.com/sociedad/2020/01/22/ ... 78396.html

JAIME SANTIRSO
PABLO LINDE
Twitter
Wuhan (China) / Madrid 22 ENE 2020 - 23:12 CET
China ha comenzado a tomar medidas drásticas para frenar la expansión del coronavirus 2019-nCoV.


Las últimas cifras, aportadas por Reuters, señalan que el virus ya ha afectado a más de 500 personas y ha terminado con la vida de 17, lo que supone una tasa de mortalidad de alrededor del 3%. Las muertes se han multiplicado por dos en solo un día. No hay información detallada de todas las víctimas, pero se sabe que la gran mayoría padecía patologías previas. El referente más cercano que existe, el SARS, un brote vírico que también nació en China en el año 2002, tuvo una tasa de mortalidad del 10%. Este se saldó con casi 8.000 infectados y más de 700 fallecimientos


Entonces hacemos controles de entrada a todo el mundo porque en china el 22 de enero habían muerto 17 personas

Y por último:

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ha comparecido tras la reunión del comité de emergencia y aplaudió los esfuerzos de las autoridades chinas, que están aportando información “con todo tipo de detalle”. Ante el cierre de la ciudad de Wuhan, ha asegurado que forma parte de la “robusta respuesta” que China está dando a la crisis. “No solo están tratando de frenar la expansión del virus en el país, sino que es una medida que también servirá para contenerlo a nivel internacional”, señaló.


Actuamos tarde pero es mas que normal que lo hicieramos.


Para ver y valorar las medidas que se tuvieron que hacer en Enero o Febrero hay que ver las noticias que teníamos en Enero y Febrero respectivamente.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que al igual que Corea del sur y Japón han sufrido varias pandemias antes, nosotros las hemos visto desde nuestra ingenia seguridad. En cuanto ellos vieron que esta nueva epidemia se parecía al SARS y al MERS sonarían todas las alarmas a nosotros SARS y MERS nos sonaba a algo completamente alejado de nosotros.

Es normal que los primeros casos se cuelen, ha pasado también en países que han actuado bien. Pero ese tipo de focos iniciales han probado ser controlables empleando las medidas adecuadas. Lo que obviamente hay que hacer también, una vez ya haya algún foco en el país, es reforzar el control de fronteras y ser más conservador con los criterios de riesgo.

Te pongo el ejemplo del caso que mejor conozco, Vietnam

La segunda oleada de brotes de covid empezó allí con la paciente 17. Tardó un poco en detectarse. Durante la semana del 2 al 9 de marzo, llegaron multitud de vuelos provenientes sobre todo de UK, cargados de COVID-19. Para Vietnam, UK no era entonces una zona de riesgo. Eran tiempos en los que todavía se fiaban de las mentiras de Johnson y compañía. La mayoría de los pasajeros de esos vuelos eran turistas, lo cual supone un riesgo mayor, tienen altísima movilidad, y tendencia a ir a sitios concurridos. Por no mencionar, que siendo turistas occidentales, no estaban concienciados sobre la epidemia, y mucho menos llevaban mascarilla.

El 5 de marzo por la noche, se detectó a la paciente 17 en un centro de salud. Tras ello, el gobierno vietnamita procedió a desintoxicar las calles, a aislar a los contactados por la paciente, y a rastrear a todo pasajero del vuelo Londres-Hanoi que tomó la misma. Dicho vuelo llegó el 2 de marzo, y por tanto, muchos de esos pasajeros habían tomado otros vuelos internos. El resultado es que durante los próximos días aparecieron casos de COVID-19 en todo el país. Más tarde, empezaron a aparecer casos de otros vuelos siguiendo el mismo patrón. El gobierno procedió a rastrearlos y a aislarlos de la misma manera. Y al final acabó decretando la cuarentena obligatoria a todo pasajero proveniente de Europa el 9 de marzo.

Resultado? Lo que pudo haber sido el inicio de una serie de brotes descontrolados, se solucionó sin que se llegara a convertirse nunca en una curva logística. A día de hoy, y después de haber lidiado con otros brotes similares (desde Malasia, US, etc...), Vietnam ha contado con menos de 300 casos de COVID, tiene a más del 70% ya recuperados, y sigue sin contar ninguna muerte.

¿Puede deberse este éxito a su experiencia con el SARS del 2003? Puede ser, pero recordemos que Vietnam ya tuvo bastante éxito en 2003 cuando se enfrentó a esa epidemia: https://www.washingtonpost.com/archive/ ... da9f257a0/

Vietnam es un país con grandes deficiencias. Por ejemplo, su sanidad es desastrosa, fruto de una negligencia política fuera de toda cordura. Yo tiendo a pensar que un factor importantísimo que explica el buen hacer del gobierno vietnamita frente a estas epidemias viene de que son muy conscientes de sus propias limitaciones en cuanto a recursos. En ese sentido, Vietnam demuestra una humildad muy pragmática, ya que sus gobernantes saben perfectamente que de haber una epidemia descontrolada, su sistema sanitario colapsaría al instante. En otras palabras, no se engañan a si mismos como sí hicimos los países occidentales. Y como resultado, apuestan todo a la acción temprana y a la prevención.

A ver si se termina el apagón informativo que hay sobre Vietnam y Taiwan, y aprendemos un poco de lo que hay que hacer para la próxima, que falta nos hace.
Por fin aparece un mapa con los casos por cada mil habitantes a nivel provincial. Como me esperaba, las provincias con menos infectados son Huelva, Almería, Tenerife y Gran Canaria.

¿Por qué Canarias resiste al coronavirus y Soria no?
@Luispi_bcn con dos cojones, me saco una afirmación sin base alguna, menudo conspiranoico XD
DokkanVGC escribió:
cheetaah escribió:
DokkanVGC escribió:Al final se descarta que se pueda salir a correr el 27 al 100% o la semana siguiente? Decían que quizás el 4 de mayo por eso pregunto


Puedes correr delante de la policía o de la guardia civil, eso no te lo quita nadie, y según tu estado de forma igual te escapas y sales en algún vídeo por YouTube

Uno habla con educación y siempre tiene que haber alguien que salte por hacer una pregunta.
Gracias por tu aportación


Estás preguntando sobre cuestiones que con la información de la que disponemos hoy en día, solo te las podrá responder Sandro Rosell, de donde sacas que 100% seguro si/no vas a poder salir a correr a partir del 27?
Estás pidiendo confirmación de un dato que ni el gobierno tiene publicado en un foro de opinión...
@Crucex Mira el primer comentario del vídeo, añadido por el creador:

***Spain tested 930,230 people(April 16), 5th place in the chart. (source: https://www.worldometers.info/coronavirus/)
Se acaba de morir el padre de un amigo de Covid. "La vida es un tango que hay que bailar" decía...pero la música ha dejado de sonar para él. Miedo me da "salir a la calle" o ir a trabajar y empezar a preguntar a los conocidos quien se ha muerto.
JDGB escribió:
DokkanVGC escribió:Al final se descarta que se pueda salir a correr el 27 al 100% o la semana siguiente? Decían que quizás el 4 de mayo por eso pregunto

No caerá esa breva amigo, me veo sin correr al aire libre también todo el mes de Mayo, estoy entrenando en cinta, pero no es lo mismo.
Estoy ya que me subo por las paredes.

cawento


No creo que se tarde mucho, supongo que despues de que los niños salgan a la calle, la próxima medida del desconfinamiento será que se pueda hacer deporte de forma individual y poniendo alguna restricción (no se cual). No soy pitoniso pero a partir del dia 4 o del 11 creo que se podrá hacer deporte. Siempre y cuando los datos no sean peores claro.

Mis suposiciones se deben a que Simón por ejemplo ha dejado caer que es una medida que tienen encima de la mesa y normalmente cuando no son tajantes decartando cosas es que no tardará mucho en llegar (o al menos hasta ahora ha sido así)
@Elelegido Demasiadas cosas tenemos que aprender de algunos países asiáticos.

Ojalá que esta experiencia nos sirva para cambiar para bien.
esta mañana decian que se empezaria a salir por zonas, obviamente, y que andalucia sonaba de las primeras.
no se si es por lo bien que lo hemos hecho o porque quieren experimentar y si cae alguien que seamos nosotros... [reojillo]
dinodini escribió:Por fin aparece un mapa con los casos por cada mil habitantes a nivel provincial. Como me esperaba, las provincias con menos infectados son Huelva, Almería, Tenerife y Gran Canaria.

¿Por qué Canarias resiste al coronavirus y Soria no?


porque en canarias tenemos una movilidad de mierda. basicamente.

esa falta de movilidad tambien ha jugado a favor porque contribuye a que la poblacion "no urbana" tiene en proporcion mas centros de salud y hospitales que la urbana (ya que hay hospitales en todas las islas, y centros de salud en todos los nucleos de poblacion minimamente grandes), con lo cual es mas facil el aislamiento (hospitalario o domestico) de infectados.

asi que basicamente, la lejania y dispersion nos han "echado una mano".

aun asi, las islas capitalinas (tenerife y gran canaria) tienen en proporcion, entre 10~30x mas casos que las islas menores. y esa proporcion es casi toda de las capitales y los nucleos de poblacion "dormitorio" proximos a ellas.

si buscas datos de canarias por municipios lo determinas rapido.

de hecho son los mismos motivos que explican porqué por ejemplo galicia en proporcion tiene menos casos que la mayoria de regiones, o porqué madrid es "racoon city". las ciudades y regiones con movilidad mayor -> polvorines. donde la movilidad es menor... menos polvorines.
PORTUENSE_14 escribió:@Luispi_bcn con dos cojones, me saco una afirmación sin base alguna, menudo conspiranoico XD


Y tú menudo bocachancla... tú eras de los típicos listillos que iban diciendo que esto era una simple gripe no?

Son declaraciones de la OMS que no significa necesariamente que haya que darlas por válidas pero tampoco lo contrario, quizás dentro de unos meses más de uno se lleva una sorpresa con el tema de los anticuerpos y supuesta inmunidad que aún está por ver.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
seguipowers escribió:@Elelegido Demasiadas cosas tenemos que aprender de algunos países asiáticos.

Ojalá que esta experiencia nos sirva para cambiar para bien.

Dicen que cuando hay una guerra los países perdedores aceptan la cultura del ganador. [fiu] [fiu]
Luispi_bcn escribió:
PORTUENSE_14 escribió:@Luispi_bcn con dos cojones, me saco una afirmación sin base alguna, menudo conspiranoico XD


Y tú menudo bocachancla... tú eras de los típicos listillos que iban diciendo que esto era una simple gripe no?

Son declaraciones de la OMS que no significa necesariamente que haya que darlas por válidas pero tampoco lo contrario, quizás dentro de unos meses más de uno se lleva una sorpresa con el tema de los anticuerpos y supuesta inmunidad que aún está por ver.

La OMS no puede reinventar los virus, otro tema es que no sea un virus o que esa organización tenga fuertes intereses económicos al respecto.
@GXY En Canarias hay vuelos (no se si de pasajeros) a Holanda, Alemania...pasan por encima de mi casa XD y los veo en flightradar.
En Soria básicamente se han comido el éxodo madrileño.
Noriko escribió:
moonwatcher01 escribió:
anaical escribió:Si 3l virus en lugar de sopa china de murciélago hubiera salido de las morcillas de aquí nos estarían crujiendo a dobles hostias. Las cosas como son y por su nombre. Virus chino de wuhan.


Que se sepa, el virus no ha salido de ninguna sopa...y su nombre es SARS-CoV-2, no virus "chino"


El virus ha venido de China así que es correcto llamarlo virus chino.

Si fuera como la mal llamada gripe española, gripe que no ha venido de España y sin embargo se le llamó así, pero supongo que ahí no hubo queja no?


buff que pereza, mírate unos post míos de hace unas semanas, porque de verdad, me da muchísima pereza repetir con otra persona, lo que ya se ha discutido en el foro.

O si no, informate un poco mejor sobre el origen y etimológía del virus anda...El único que lo denomina "virus chino" es Donal Trump, de un modo despectivo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Severe_ac ... onavirus_2

te recomiendo encarecidamente que te leas éste artículo científico, en el que se habla del cambio de nombre del erróneamente denominado como virus de china al principio del brote

lo de "el virus viene de china" entonces se llamará virus chino...es la respuesta que dais TODOS los que lo llamais así, para intentar daros la razón, tu por lo que veo no has sido una excepción.

Segun tu, el virus al venir de china es el "virus chino", no obstante ha habido, brotes de otros virus en China, Osea
Los espaguetti, a la Bolognesa, a la carbonara, al pesto etc... vienen de Italia, luego Los espaguettis al pesto, se llaman "espaguetti italiano". Esa es tu lógica.

https://qz.com/1820422/coronavirus-why- ... ars-cov-2/

Estas búsquedas te las hago yo, gratis [sati] a partir de ahí ya sabes...¡Google es tu amigo!

Además La gripe española se denominó así por que españa fué la única que presentó datos correctos sobre ella, y si hubo quejas...
Y con lo de la queja sobre la mal denominada gripe Española, te digo lo mismo, tienes google en tu movil, úsalo anda, antes de hablar y meter la pata.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_de_1918

Yo por mi parte usaré mi tiempo para cosas más productivas, que discutir con alguien cuyos argumentos son: viene de china, luego el Sars-Cov-2 se llama virus chino por que yo lo digo, y además salió de una sopa.
fantasioman escribió:
JDGB escribió:
DokkanVGC escribió:Al final se descarta que se pueda salir a correr el 27 al 100% o la semana siguiente? Decían que quizás el 4 de mayo por eso pregunto

No caerá esa breva amigo, me veo sin correr al aire libre también todo el mes de Mayo, estoy entrenando en cinta, pero no es lo mismo.
Estoy ya que me subo por las paredes.

cawento


No creo que se tarde mucho, supongo que despues de que los niños salgan a la calle, la próxima medida del desconfinamiento será que se pueda hacer deporte de forma individual y poniendo alguna restricción (no se cual). No soy pitoniso pero a partir del dia 4 o del 11 creo que se podrá hacer deporte. Siempre y cuando los datos no sean peores claro.

Mis suposiciones se deben a que Simón por ejemplo ha dejado caer que es una medida que tienen encima de la mesa y normalmente cuando no son tajantes decartando cosas es que no tardará mucho en llegar (o al menos hasta ahora ha sido así)

Dios te oiga amigo.

Un saludo.
Poco a poco se va descubriendo que nos hace por dentro este "cabroncete" del covid-19

Autopsias en Italia desvelan que la muerte se produce por trombosis.



Seminario de médicos online del uso de la heparina con el covid-19



Sintomas cutáneos en la piel y micro trombos

Blawan escribió: @GXY En Canarias hay vuelos (no se si de pasajeros) a Holanda, Alemania...


hay vuelos, si, pero aun asi, las cifras estan ahi para quien quiera consultarlas.

tambien te recuerdo que en canarias 50% del PIB es turismo y casi 40% actividades terciarias de las cuales la gran parte es consumo interno.

asi que igual que para los contagios "ha sido bueno" para la resaca economica, canarias se la va a comer x3 o x4 la que van a tener en la mayoria de sitios de peninsula.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
zzappa escribió:Poco a poco se va descubriendo que nos hace por dentro este "cabroncete" del covid-19

Autopsias en Italia desvelan que la muerte se produce por trombosis.



Seminario de médicos online del uso de la heparina con el covid-19



Sintomas cutáneos en la piel y micro trombos


Eso lo he leído yo hace un par de semanas ya en la maguciencia...pero claro...para ser mas exacto lo que dicen es que se acaba la oxigenación en sangre y por eso hay sensación de ahogo.
Haran escribió:Se acaba de morir el padre de un amigo de Covid. "La vida es un tango que hay que bailar" decía...pero la música ha dejado de sonar para él. Miedo me da "salir a la calle" o ir a trabajar y empezar a preguntar a los conocidos quien se ha muerto.

Mucho ánimo....

Y si, muchos tenemos miedo de volver al día a día y que empiece a correr el bicho libremente.
zzappa escribió:Poco a poco se va descubriendo que nos hace por dentro este "cabroncete" del covid-19

....


A mi lo que me sorprende de esto es que esas investigaciones vengan de Italia u otro países y en cambio en China que nos sacan mucho tiempo de "ventaja" no se diga nada (o la información no ha llegado aquí como tal), en este aspecto ellos deberían de saber bastante mas que cualquier país, ¿no?
zzappa escribió:Poco a poco se va descubriendo que nos hace por dentro este "cabroncete" del covid-19

Autopsias en Italia desvelan que la muerte se produce por trombosis.



Seminario de médicos online del uso de la heparina con el covid-19



Sintomas cutáneos en la piel y micro trombos



si esto se verifica, en mi opinion explicaria mucho de la "alta letalidad" de este virus.

por desgracia, esto con lo que se verifica es con muchas autopsias, y de las bien hechas, no de las que se hacen para cubrir el expediente y ya.
Noriko escribió:
moonwatcher01 escribió:
anaical escribió:Si 3l virus en lugar de sopa china de murciélago hubiera salido de las morcillas de aquí nos estarían crujiendo a dobles hostias. Las cosas como son y por su nombre. Virus chino de wuhan.


Que se sepa, el virus no ha salido de ninguna sopa...y su nombre es SARS-CoV-2, no virus "chino"


El virus ha venido de China así que es correcto llamarlo virus chino.

Si fuera como la mal llamada gripe española, gripe que no ha venido de España y sin embargo se le llamó así, pero supongo que ahí no hubo queja no?


No es correcto por que no está creado por la cultura China, es, por ahora un virus natural, así que llamarlo virus chino me parece una falta de respeto.
Ostia, hace unos días hable con una vecina que su marido esta de farmacéutico en un hospital y me decia "les chutan cortisona a saco para evitar que lleguen a la UCI" y cuadra con lo que dice el compi
@Crucex Dije que el número por millón era similar. 20 y pico por millón Alemania y 19 y pico por millón España, según la tabla que puse ayer, lo cuál me sorprendía. Emiratos Árabes creo que era el que mayor número por millón tenía entrelos que hicieron más tests, unos 70 y pico por millón de habitantes si no recuerdo mal.
Edito: Era esta tabla:
Imagen
https://www.worldometers.info/coronavir ... vegas1?%20

La había ordenado por número de tests y entre los que más test hicieron estaba mirando la cifra por millón de habitantes. De todos modos como decía un compañero la clave fue hacerlos pronto al margen de que pudiesen tener criterios demográficos y de densidad de población.
Lo de la clase política de este país no tiene nombre, más de 20.000 muertos sobre la mesa y aún hoy están viendo si se reúnen o no porque fulanito dice tal o menganito dijo cual....para los que no quieren ver les toca ya abrir los ojos y entender que a los partidos políticos les importa primero el beneficio del partido y luego cuando toque viene el país.
fatron22 escribió:Veo mas prepotencia en este hilo que en el congreso de los diputados,luego se quejan de ellos...


En unas semanas unas cuantos se han convertido en especialistas en pandemias.
Luispi_bcn escribió:
PORTUENSE_14 escribió:@Luispi_bcn con dos cojones, me saco una afirmación sin base alguna, menudo conspiranoico XD


Y tú menudo bocachancla... tú eras de los típicos listillos que iban diciendo que esto era una simple gripe no?

Son declaraciones de la OMS que no significa necesariamente que haya que darlas por válidas pero tampoco lo contrario, quizás dentro de unos meses más de uno se lleva una sorpresa con el tema de los anticuerpos y supuesta inmunidad que aún está por ver.



Te equivocas, no tienes ni idea compañero, es más, yo no escrito nada en este hilo salvo pocas ocasiones y para nada sobre eso que dices.
Y sí, eres un conspiranoico ya que decir que es un virus de laboratorio y/o editado ya que los que sobreviven al virus no generan anticuerpos es de novela de Tom clancy.
¿Tienes algún enlace dónde se explique lo que dices?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
JEREMY escribió:Lo de la clase política de este país no tiene nombre, más de 20.000 muertos sobre la mesa y aún hoy están viendo si se reúnen o no porque fulanito dice tal o menganito dijo cual....para los que no quieren ver les toca ya abrir los ojos y entender que a los partidos políticos les importa primero el beneficio del partido y luego cuando toque viene el país.

Acaban de descubrir los médicos el tema de la sangre y le seguimos echando la culpa al gobierno de la situación ¬_¬
¡ahora por lo visto, produce trombos, e incluso infartos, este virus es super chungo!

https://gacetamedica.com/investigacion/ ... recuencia/
#509944# está baneado del subforo por "flames"
moonwatcher01 escribió:¡ahora por lo visto, produce trombos, e incluso infartos, este virus es super chungo!

https://gacetamedica.com/investigacion/ ... recuencia/

Ahora es oficial, no es que ahora produzca eso.
Cada vez queda mas claro que un buen sistema inmune con buena alimentación es clave para hacer frente al virus.
Y los mierdas de maldita.es diciendo que los alimentos no importan...
Blawan escribió:
moonwatcher01 escribió:¡ahora por lo visto, produce trombos, e incluso infartos, este virus es super chungo!

https://gacetamedica.com/investigacion/ ... recuencia/

Ahora es oficial, no es que ahora produzca eso.
Cada vez queda mas claro que un buen sistema inmune con buena alimentación es clave para hacer frente al virus.
Y los mierdas de maldita.es diciendo que los alimentos no importan...


¡Ya joder, es una forma de hablar! ya sé que el virus no ha mutado, cambiando su comportamiento, y a los órganos que ataca, hombre! [+risas]

¿Los de maldita.es, no son esos que desmienten bulos?
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
Blawan escribió:
moonwatcher01 escribió:¡ahora por lo visto, produce trombos, e incluso infartos, este virus es super chungo!

https://gacetamedica.com/investigacion/ ... recuencia/

Ahora es oficial, no es que ahora produzca eso.
Cada vez queda mas claro que un buen sistema inmune con buena alimentación es clave para hacer frente al virus.
Y los mierdas de maldita.es diciendo que los alimentos no importan...


Y no estar cebao, se supone que mas del 60% de los muertos tienen algún tipo de sobrepeso.

edit: Sobrepeso no es estar morbido en una cama postrado, 10kg por encima de tu peso ideal se suele considerar sobrepeso. Al menos cuando me han hecho pruebas medicas del trabajo en el papelito ponia ''sobrepeso'' y solo tenia un michelin de mas xD
kiryumajima escribió:
Blawan escribió:
moonwatcher01 escribió:¡ahora por lo visto, produce trombos, e incluso infartos, este virus es super chungo!

https://gacetamedica.com/investigacion/ ... recuencia/

Ahora es oficial, no es que ahora produzca eso.
Cada vez queda mas claro que un buen sistema inmune con buena alimentación es clave para hacer frente al virus.
Y los mierdas de maldita.es diciendo que los alimentos no importan...


Y no estar cebao, se supone que mas del 60% de los muertos tienen algún tipo de sobrepeso.

edit: Sobrepeso no es estar morbido en una cama postrado, 10kg por encima de tu peso ideal se suele considerar sobrepeso. Al menos cuando me han hecho pruebas medicas del trabajo en el papelito ponia ''sobrepeso'' y solo tenia un michelin de mas xD


¡puff! pues me parece que gran parte de esta sociedad tiene un problema, con eso, sobrepeso, mala alimentación,sedentarismo, alcoholismo, tabaquismo...ya podemos cuidarnos
Blawan escribió:
moonwatcher01 escribió:¡ahora por lo visto, produce trombos, e incluso infartos, este virus es super chungo!

https://gacetamedica.com/investigacion/ ... recuencia/

Ahora es oficial, no es que ahora produzca eso.
Cada vez queda mas claro que un buen sistema inmune con buena alimentación es clave para hacer frente al virus.
Y los mierdas de maldita.es diciendo que los alimentos no importan...


Se ha dicho ya tantas cosas, que si afectaba a los puilmones, ahora que no, que es afecta a la sangre, ahora al corazón, mañana a saber que, por no hablar, de los síntomas, han dado tantos que al final hasta un dolor en el dedo gordo del pie puede ser sínntoma del coronavirus.

Y ahora la alimentación pero claro, cuando ves que mueren deportistas o militares mientras que la mayoría lo superan sin apenas ni enterarse (y noc reo que todos ellos sean cuerpos danone), puies la verdad, una ya empieza a sospechar si los médicos tienen la mas mínima idea de lo que es este virus o hacen como los periódicos deportivos con los fichajes, dicen 500 cosas y seguro que así alguna aciertan.

Y en cuanto a la alimentación, a mi me da que lo realm,ente importante es que haya tests para detectártelo a tiempo y empezar el tratamiento desde el primer momento, que cuando vayas al hospital tengas una cama UCI y no te dejen en el pasillo, y que si vas a la UCI, tengas un respirador y no un abanico.
Me acaban de pasar un vídeo por WhatsApp
Que se ve un tío se mete en la web de ministerio de sanidad y busca un vídeo al azar del Simon y resulta que todos los likes que tiene ese vídeo son de perfiles falsos con nombres extranjeros el 90% creados el mismo día o anterior,
Para flipar
Hacer la prueba,
No tiene pinta de fake el vídeo.
@juan66bcn ese vídeo es el del youtuber joan planas?
No lo sé ,ahora lo busco
No, es otro video pero es la misma información.
@juan66bcn Sí pero sin ánimo de defenderlos eso lo puedo hacer yo ahora mismo en la página de Vox y sacar la misma noticia. Es muy fácil comprar likes a las "granjas" hindúes, rusas, etc... para cualquier video o página. Vamos si es cierto y lo hicieron ellos mismos son tontos de remate, está la noticia en la mayoría de los periódicos pero no he buscado el video para contrastarlo.
Edito: Como digo está en la mayoría de los periódicos, lo cuál hoy en día tampoco significa nada:
https://www.20minutos.es/noticia/423346 ... e-sanidad/
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_2557248/
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... -bots.html
...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Blawan escribió:
moonwatcher01 escribió:¡ahora por lo visto, produce trombos, e incluso infartos, este virus es super chungo!

https://gacetamedica.com/investigacion/ ... recuencia/

Ahora es oficial, no es que ahora produzca eso.
Cada vez queda mas claro que un buen sistema inmune con buena alimentación es clave para hacer frente al virus.
Y los mierdas de maldita.es diciendo que los alimentos no importan...


Se ha dicho ya tantas cosas, que si afectaba a los puilmones, ahora que no, que es afecta a la sangre, ahora al corazón, mañana a saber que, por no hablar, de los síntomas, han dado tantos que al final hasta un dolor en el dedo gordo del pie puede ser sínntoma del coronavirus.

Y ahora la alimentación pero claro, cuando ves que mueren deportistas o militares mientras que la mayoría lo superan sin apenas ni enterarse (y noc reo que todos ellos sean cuerpos danone), puies la verdad, una ya empieza a sospechar si los médicos tienen la mas mínima idea de lo que es este virus o hacen como los periódicos deportivos con los fichajes, dicen 500 cosas y seguro que así alguna aciertan.

Y en cuanto a la alimentación, a mi me da que lo realm,ente importante es que haya tests para detectártelo a tiempo y empezar el tratamiento desde el primer momento, que cuando vayas al hospital tengas una cama UCI y no te dejen en el pasillo, y que si vas a la UCI, tengas un respirador y no un abanico.

Hombre, eso por supuesto, pero alimentos alcalinos o que vengan bien para la oxigenación en sangre no está de mas que la gente los empiece a tener en cuenta.
Lo de las UCIs no depende de nosotros pero lo otro sí.
@JulesRussel
@juan66bcn
Eso comentarlo en el hilo de actualidad política y así se le da vidilla.
@Blawan Tienes razón aquí va a terminar desviando el hilo.
juan66bcn escribió:Me acaban de pasar un vídeo por WhatsApp
Que se ve un tío se mete en la web de ministerio de sanidad y busca un vídeo al azar del Simon y resulta que todos los likes que tiene ese vídeo son de perfiles falsos con nombres extranjeros el 90% creados el mismo día o anterior,
Para flipar
Hacer la prueba,
No tiene pinta de fake el vídeo.


Aquí no se puede poner nada de política. Tienes el otro hilo.
nos acaban de dar la mala noticia de la residencia, ha fallecido mi abuela

maldito puto virus!
@Carnaca gracias por el video! A mi chiquillo le ha encantado, falta le hacia al pobre.
obmultimedia escribió:nos acaban de dar la mala noticia de la residencia, ha fallecido mi abuela

maldito puto virus!



mi pésame :(
obmultimedia escribió:nos acaban de dar la mala noticia de la residencia, ha fallecido mi abuela

maldito puto virus!


Te doy mi pésame más profundo.
En Francia ya están casi a la par que nosotros. UK no veas el ritmo que lleva...
obmultimedia escribió:nos acaban de dar la mala noticia de la residencia, ha fallecido mi abuela

maldito puto virus!
[triston] Mi pésame. D.E.P. mucho ánimo a los familiares y cercanos...
Pregunta "absurda". Lo de que el virus ha llegado para quedarse y la posible segunda oleada en Octubre/Noviembre, ¿qué base tiene? Me refiero, si se llegase al punto de que el virus aquí este erradicado en verano (mucho suponer), ¿No tendría que volverse a importar si o si?

No dudo de que pueda volver a pasar importando o sin importar casos, imagino que ya lo habrá explicado algún experto, pero tengo esa duda [+risas]
Luigi19 escribió:Pregunta "absurda". Lo de que el virus ha llegado para quedarse y la posible segunda oleada en Octubre/Noviembre, ¿qué base tiene? Me refiero, si se llegase al punto de que el virus aquí este erradicado en verano (mucho suponer), ¿No tendría que volverse a importar si o si?

No dudo de que pueda volver a pasar importando o sin importar casos, imagino que ya lo habrá explicado algún experto, pero tengo esa duda [+risas]

Imagino que lo dicen primero para que no nos confiemos, y segundo porque es muy muy difícil erradicar un virus.
Yo solo espero que sí de verdad hay una segunda oleada tengan todo preparado para que cualquier persona que lo necesite pueda ser atendida sin riesgo para los sanitarios
gracias a todos por los mensajes de animo.
estamos destrozados por la perdida, no hemos podido ni despedirnos de ella, ni tampoco podremos hacer un funeral ni asistir a la incineracion por los protocolos de seguridad.
74819 respuestas