Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Kurace escribió:
angelillo732 escribió:@Hereze tampoco, eso del millón lo están utilizando para echar mierda y solo es una medición más, no sirve para comparar, como te digo, lo importante es densidad de población, es el único factor con el que de verdad se puede comparar, básicamente los núcleos Madrid, Lombardía, París, nueva York, etc..

Si hay un millón de habitantes en 400km, no es lo mismo que un millón en 15km


Ojo a eso, porque lo que has dicho es lo que hay de cierto.

No sé dónde leí, pero si no fuera por Madrid, el número de afectados por millón era bastante menor.

Francia tiene una densidad muy parecida y algo más de población, de ahí que la cifras son similares.

Italia ha sido una carnicería porque tiene más habitantes que España y una densidad mayor.

Alemania tiene un número de casos muy parecido al nuestro. Y con más densidad. Que haya habido menos muertos, me cuesta creerlo (y eso que son más organizados, pero la gente tampoco se cree las cifras de muertos).

Espérate en UK, que aún tienen una densidad parecida a Alemania. Y van de camino a ser más que incluso España.

Bélgica tiene una densidad brutal. Tiene el doble casi que Alemania. La más rara en este caso es Holanda.

¿Por qué en EEUU hay menos casos por habitante? Porque la densidad es la tercera parte de España. Más superficie, pero menos gente.

¿Dónde ha sido el problema en España? Madrid, Catalunya (en especial la zona de Barcelona) y Euskadi. El resto no es tanta. Por eso se pedía cerrar Madrid, porque era donde estaba el problema.

Incluso Canarias, que tiene una densidad parecida a Alemania e Italia, tiene menos casos y son los que piden relajar las medidas de confinamiento. ¿Temperatura quizás?.

En definitiva, la densidad hace muchísimo. Más gente, más posibilidad de contagio.

Saludos.


Y llegamos a Corea del Sur, veamos si encaja el argumento.

5 veces más densidad de población que nosotros, vecino directo de China, y con mayor cantidad de tráfco aereo con Wuhan del mundo... ¿Estatus? Covid prácticamente erradicado, sin parar el pais, ni encerrar a la población.

No te engañes, los paises que realmente están bien fueron los que tomaron medidas desde el día 1 y no semanas mas tarde de detectar los primeros infecados. La prevención y control en los primeros estadios de la pandemia lo es todo.

Echa un vistazo a cómo actuó el gobierno allí: https://www.youtube.com/watch?v=4ESWLnxyZUo&t=1s Y compara.
yagamigen está baneado por "Troll"
Bimmy Lee escribió:
cloud_cato escribió:La diferencia es que un partido de izquierdas como el que tenemos, mira más por el bienestar de la clase obrera, y uno de derechas habría tenido menos consideración con nosotros y más con las empresas.

Esta izquierda mira tanto por nosotros que incitó a la gente a salir en masa el 8M aún sabiendo la que estaba cayendo ya en aquellas fechas ("¡Les va la vida", Calvo dixit).

Mira tanto por nosotros que se limpió el culo con las recomendaciones de la OMS y el ECDC de evitar todo lo posible las aglomeraciones, anteponiendo su ideología a nuestra salud.

Mira tanto por nuestro bienestar que sus miembros son capaces de hacerse 3 ó 4 test en menos de un mes a lo Marquesa de Galapagar mientras que el ciudadano medio las está pasando putas para conseguir que le hagan uno solo, sanitarios incluidos.

Los que te piden que te quedes en casa y luego se saltan la cuarentena cuando les sale de sus comunistas huevos. Los que te aseguran que nadie se va a quedar atrás y luego pasan de los autónomos como de la mierda. Los que acusan de asesinos machistas a hombres inocentes para quedar bien con sus votantes de pelo en el sobaco (hola, Marlaska). Los que en pleno Congreso se descojonan sin importarles que llevemos más de 20.000 muertos y los que quedan (hola, Ábalos y Díaz).

Si éstos son los que miran por nosotros... pues entonces con menos cariño se apaña uno.

este gobierno de izquierdas, proporciona a mi padre con una discapacidad del 85% 700€ al mes. después de haber estado 40 años currando sin parar...
y yo llevo 5 años sin currar porque tengo q cuidarlo tras su ictus que lo dejó así. ya q necesita ayuda 24h y mi madre murió de cancer hace 9 años.

a mi no me dan nada de pensión ni paro y encima vivimos de alquiler...
vivimos con 200€ al mes para comer y ya.
ni salgo con amigos y por supuesto imposible conocer una novia o pirar de vacaciones.
mi único vició los videojuegos pero para pillar un juego nuevo vendo el q me he pasado y a por otro en wallapop
tardo 1 mes en ahorrar 30€

y por desgracia no tengo ningún talento para poder trabajar desde casa ya qmi oficio era puramente mecánico
creeis q con un gobierno de derechas estaría peor?
pues eso.
con 34 años puedo decir q mi odio hacia este sistema no tiene límite...
nunca ayudan a la gente necesitada... solo a la peña bien situada(eso q llaman clase trabajadora) o privilegiada como la llamo yo.
a la gente como mi padre y yo nos ignoran, llevo sin ver la puta playa 8 años. y a veces me pongo el gta v para verla, paseo con michael con la visión en primera persona. y parece q estas ahí :)
yagamigen escribió:
Bimmy Lee escribió:
cloud_cato escribió:La diferencia es que un partido de izquierdas como el que tenemos, mira más por el bienestar de la clase obrera, y uno de derechas habría tenido menos consideración con nosotros y más con las empresas.

Esta izquierda mira tanto por nosotros que incitó a la gente a salir en masa el 8M aún sabiendo la que estaba cayendo ya en aquellas fechas ("¡Les va la vida", Calvo dixit).

Mira tanto por nosotros que se limpió el culo con las recomendaciones de la OMS y el ECDC de evitar todo lo posible las aglomeraciones, anteponiendo su ideología a nuestra salud.

Mira tanto por nuestro bienestar que sus miembros son capaces de hacerse 3 ó 4 test en menos de un mes a lo Marquesa de Galapagar mientras que el ciudadano medio las está pasando putas para conseguir que le hagan uno solo, sanitarios incluidos.

Los que te piden que te quedes en casa y luego se saltan la cuarentena cuando les sale de sus comunistas huevos. Los que te aseguran que nadie se va a quedar atrás y luego pasan de los autónomos como de la mierda. Los que acusan de asesinos machistas a hombres inocentes para quedar bien con sus votantes de pelo en el sobaco (hola, Marlaska). Los que en pleno Congreso se descojonan sin importarles que llevemos más de 20.000 muertos y los que quedan (hola, Ábalos y Díaz).

Si éstos son los que miran por nosotros... pues entonces con menos cariño se apaña uno.

este gobierno de izquierdas, proporciona a mi padre con una discapacidad del 85% 700€ al mes. después de haber estado 40 años currando sin parar...
y yo llevo 5 años sin currar porque tengo q cuidarlo tras su ictus que lo dejó así. ya q necesita ayuda 24h
a mi no me dan nada de pensión ni paro y encima vivimos de alquiler... vivimos con 200€ para comer...y ya...
ni salgo con amigos...
y mi único vició los videojuegos pero para pillar un juego nuevo vendo el q me he pasado y a por otro en wallapop
tardo 1 mes en ahorrar 30€
y por desgracia no tengo ningún talento para poder trabajar desde casa ya qmi oficio era puramente mecánico
creeis q con un gobierno de derechas estaría peor?
pues eso.
mi odio hacia este sistema no tiene límite... con 34 años mi vida es terrible.


Cuánto lo siento. Para ti, como para mucha gente, este confinamiento no cambia nada, llueve sobre mojado.
Por eso precisamente la actitud de la gran mayoría da pena, porque no llevamos nada en esta situación y mira los comportamientos y las actitudes. A todos esos les daba yo una situación como la tuya, para que se quejaran con razón.

Es una situación extraña, pero es perfectamente llevable y más cuando la gran mayoría no tienen más problema que ese, el tener que estar en casa obligados por fuerza mayor. Y será por un tiempo limitado, no algo que dure años y años. Ningún problema serio de salud, la posibilidad de salir de casa a comprar y poder despejarse. No es para tanto y parece que es el fin del mundo para ellos. Diferente es no poder ir a salir a tomar algo porque nadie puede, lo cual es un consuelo, a no poder salir a tomar algo mientras todos los demás sí. Ver cómo todos viven su vida, una vida y las cosas que ofrece mientras que la tuya se ha quedado estancada de esa manera. Es muy triste.

En fin, mucha fuerza y ánimo. Que sepas que muchos te comprendemos perfectamente.
Master_100 escribió:No entiendo el concepto que tenemos tan malo de la gente de este país, bueno sí, realmente lo entiendo porque somos expertos en tirarnos mierda a la mínima. Creo que la gran mayoría de la población ha respetado el confinamiento y ha cumplido las medidas en mayor o menor grado, lo que pasa es que siempre ponemos el foco en las excepciones. "No, es que he visto a dos en la calle paseando y a otro sacando el perro diez veces al día". Vale, pues por esas personas, hay 100 en los edificios colindantes que están en su casa respetando y entendiendo la situación.

Estas medidas no se hacen pensando que el 100% de la población las va a cumplir, pero no lo van a hacer ni en España ni en ningún lado, porque en todas las sociedades hay gente egoísta, gente inconsciente, gente que se cree más lista que nadie... pero os leo y parece que las tenemos todas en España. Y no se pueden dejar de tomar medidas porque haya unos cuantos que se las salten, porque entonces nunca vamos a salir a la calle, mejor nos quedamos para siempre en casa.

- Van a dejar trabajar a los sectores no esenciales, reacción: "Nos vamos a la mierda, tanto esfuerzo para nada, hay que seguir igual"
- Van a dejar salir a los niños, reacción: "La gente va a estar todo el día con el niño en la calle, lo van a tocar todo, no debería permitirse"

- Cuando próximamente dejen salir a gente para hacer ejercicio: "Están locos, ahora va a estar todo el mundo fuera vestido de chándal haciendo que corren, qué hacen?!"

Ahora, si llegase el siguiente estado de alarma y seguimos igual, "esto es inaguantable, no hacen nada, otras 2 semanas sin pisar la calle, que nos dejen salir a los jóvenes solo, que no somos población de riesgo"

Total, la conclusión que yo saco es que no se está contento con nada, a todo, pero a absolutamente todo se le ponen peros y nos llevamos las manos a la cabeza porque somos un pueblo poco menos que bárbaro en contraposición con los aventajados vecinos del norte, esos que lo respetan todo como vemos cada vez que la lían cuando vienen a ver un partido de su equipo, la montan en san fermines, se tiran por los balcones, se emborrachan y lo dejan todo hecho una mierda... Porque cafres los hay en todos sitios y no pueden ser que sean esos los que marquen la pauta y condicionen a todo el resto de la gente }:/


Ese es el problema, que a todo se le está poniendo pegas, algunos que quieren que estemos toda la vida encerrados? Esto se puso como "cortafuegos" para no saturar los hospitales y se ha conseguido. Hay provincias y ya no provincias, si no municipios donde practicamente no hay casos que se podría desescalar. Son las primeras donde el gobierno puede poner a prueba a la ciudadania. A ver que pasa
(mensaje borrado)
Eric_00 escribió:Las medidas de desconfinamiento en España no se tienen que hacer mirando a otros países, se tienen que hacer mirando los datos de la pandemia en nuestro país, y aún así, estos datos no son fiables porque no se han empezado a hacer test masivos... Lo ideal sería empezar a hacer test masivos y en base a esos datos, tomar decisiones, pero ahora mismo estamos a "ciegas"...


Exacto, por eso mismo.paises como Alemania que lleva haciendo test desde FEBRERO tiene la tasa de fallecidos que tiene....

Aqui tras 40 dias no se tiene ni puta idea del numero de muertos, ni infectados ni de nada dicho por los.mismos responsables que de suponen tienen que reportar esos datos...

Los.test inexistentes y la tasa de cuerpo medico mas infectado de Europa......


Luego no quieren que este gobierno sea tildado de genocida por sus acciones chapuceras y por su falta de previsión....

Eso si , vamos a ir desconfinando que veras tu que bien va a ir todo ....
Aaaay, que meada con Balboa [jaja]
yagamigen escribió:este gobierno de izquierdas, proporciona a mi padre con una discapacidad del 85% 700€ al mes. después de haber estado 40 años currando sin parar...
y yo llevo 5 años sin currar porque tengo q cuidarlo tras su ictus que lo dejó así. ya q necesita ayuda 24h y mi madre murió de cancer hace 9 años.

a mi no me dan nada de pensión ni paro y encima vivimos de alquiler...
vivimos con 200€ al mes para comer y ya.
ni salgo con amigos y por supuesto imposible conocer una novia o pirar de vacaciones.
mi único vició los videojuegos pero para pillar un juego nuevo vendo el q me he pasado y a por otro en wallapop
tardo 1 mes en ahorrar 30€

y por desgracia no tengo ningún talento para poder trabajar desde casa ya qmi oficio era puramente mecánico
creeis q con un gobierno de derechas estaría peor?
pues eso.
con 34 años puedo decir q mi odio hacia este sistema no tiene límite...
nunca ayudan a la gente necesitada... solo a la peña bien situada(eso q llaman clase trabajadora) o privilegiada como la llamo yo.
a la gente como mi padre y yo nos ignoran, llevo sin ver la puta playa 8 años. y a veces me pongo el gta v para verla, paseo con michael con la visión en primera persona. y parece q estas ahí :)


Lo siento mucho, tío. Pero una pregunta ¿Crees que con un gobierno de derechas estarías en mejor situación?

Con respecto al hilo y al tema de Corea... Sigo pensando que muchos países hicieron cuentas y dejaron que el virus entrara para inmunizar a gran parte de su población. Sino no tiene sentido esperar a confinar a la gente y para tu economía para no reventar tus hospitales.Que esto lo ha hecho hasta México y en teoría siguiendo los consejos de la OMS. Si la solución es tomar medidas al principio, no tiene sentido lo que hacen muchos países...
Jackisback escribió:





[qmparto] jajajaja. Q grande es Rocky!!!! Hay más!!

Gracias, m has alegrado el día.
Buenas,

Una pregunta sobre las mascarillas quirúrgicas desechables: He leído que no recomiendan reutilizarlas, pero supongo que no será lo mismo el uso que le da un enfermero en un turno de 12 horas tratando con pacientes de COVID que alguien que sólo baja a por el pan y la lleva una hora, ¿no?

¿Qué me recomendáis?
@yagamigen un abrazo muy fuerte

Por cierto, es admirable el talento q tienes.
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas,

Una pregunta sobre las mascarillas quirúrgicas desechables: He leído que no recomiendan reutilizarlas, pero supongo que no será lo mismo el uso que le da un enfermero en un turno de 12 horas tratando con pacientes de COVID que alguien que sólo baja a por el pan y la lleva una hora, ¿no?

¿Qué me recomendáis?


No soy ningún experto, pero creo que el mayor problema que tienen las quirúrgicas es que se van "humedeciendo" con tanta respiración, al hablar y demás y es por eso por lo que no solo pierden efectividad sino que pueden ser contraproducentes. Si es menos tiempo, eso no ocurre de la misma manera y por tanto no debería ser tanto problema. Mientras que te las pongas y quites como hay que hacerlo y las dejes en un lugar aséptico entre uso y uso, no creo que pase nada. Intenta encontrar alguna bolsa de plástico, de esas tipo de los congelados donde meterlas para que en ese tiempo no estén expuestas a nada. Aun así lo suyo es desecharlas, porque son "de un solo uso". Mejor una mascarilla así que nada? Seguramente, pero con esas precauciones. Intenta conseguir alguna de tela, simple, a la que poner un filtro intermedio entre mascarilla y boca y así podrás ir desechando los filtros.

Yo creo que una buena opción es algo así, la mascarilla de tela y los filtros desechables, de este estilo:
https://es.aliexpress.com/item/40008668 ... 63c0m5N5wW
Garru escribió:Acabo de hablar con mi hermana que vive en Alemania y es para fliparlo, mañana trabaja ya todo el mundo, menos los niños que no van al cole y a su vecina que tiene una peluquería le han dado 9000€ por haber cerrado menos de un mes, y eso es porque está solo si hubiera tenido un trabajador le hubieran dado 15000€, y en italia muriéndose de hambre.

Un pago único que debe cubrir 3 meses.
9.000 € para negocios de hasta 5 empleados
15.000 € para negocios hasta 10 empleados
https://www.bmwi.de/Redaktion/DE/Artike ... aq-04.html
1Saludo
Normalmente no comulgo con el bocachancla de Trump, pero en este caso con la OMS se ha quedado corto. Es para enviar drones de combate y eliminar de la faz de la tierra ese grupo de vividores elegidos a dedo que donde dicen digo ahora dicen Diego. Son los máximos responsables, junto con algunos gobiernos como el español que también es para darle de comer a parte.

Mascarillas, distancia social y servicios mínimos desde el primer contagio nacional en cada país y esto ya se hubiera solucionado.

¿Alguien conoce el organigrama de la OMS? ¿Hay científicos o solo políticos y vividores?
Vdevendettas escribió:Normalmente no comulgo con el bocachancla de Trump, pero en este caso con la OMS se ha quedado corto. Es para enviar drones de combate y eliminar de la faz de la tierra ese grupo de vividores elegidos a dedo que donde dicen digo ahora dicen Diego. Son los máximos responsables, junto con algunos gobiernos como el español que también es para darle de comer a parte.

Mascarillas, distancia social y servicios mínimos desde el primer contagio nacional en cada país y esto ya se hubiera solucionado.

¿Alguien conoce el organigrama de la OMS? ¿Hay científicos o solo políticos y vividores?

Al actual presidente lo pusieron los chinos, y no es la primera vez que la cagan y llegan tarde

Y en esta crisis, han dicho tantas cosas y tan diferentes, que ya nos abemos si las mascarillas son buenas o malas, si las iene que llevar todo el mundo o sólo los médicos, etc..

Pero bueno, que esperar de una organización que dijoq ue el jamón ibérico provocaba cáncer.
Master_100 escribió:No entiendo el concepto que tenemos tan malo de la gente de este país, bueno sí, realmente lo entiendo porque somos expertos en tirarnos mierda a la mínima. Creo que la gran mayoría de la población ha respetado el confinamiento y ha cumplido las medidas en mayor o menor grado, lo que pasa es que siempre ponemos el foco en las excepciones. "No, es que he visto a dos en la calle paseando y a otro sacando el perro diez veces al día". Vale, pues por esas personas, hay 100 en los edificios colindantes que están en su casa respetando y entendiendo la situación.

Estas medidas no se hacen pensando que el 100% de la población las va a cumplir, pero no lo van a hacer ni en España ni en ningún lado, porque en todas las sociedades hay gente egoísta, gente inconsciente, gente que se cree más lista que nadie... pero os leo y parece que las tenemos todas en España. Y no se pueden dejar de tomar medidas porque haya unos cuantos que se las salten, porque entonces nunca vamos a salir a la calle, mejor nos quedamos para siempre en casa.

- Van a dejar trabajar a los sectores no esenciales, reacción: "Nos vamos a la mierda, tanto esfuerzo para nada, hay que seguir igual"
- Van a dejar salir a los niños, reacción: "La gente va a estar todo el día con el niño en la calle, lo van a tocar todo, no debería permitirse"

- Cuando próximamente dejen salir a gente para hacer ejercicio: "Están locos, ahora va a estar todo el mundo fuera vestido de chándal haciendo que corren, qué hacen?!"

Ahora, si llegase el siguiente estado de alarma y seguimos igual, "esto es inaguantable, no hacen nada, otras 2 semanas sin pisar la calle, que nos dejen salir a los jóvenes solo, que no somos población de riesgo"

Total, la conclusión que yo saco es que no se está contento con nada, a todo, pero a absolutamente todo se le ponen peros y nos llevamos las manos a la cabeza porque somos un pueblo poco menos que bárbaro en contraposición con los aventajados vecinos del norte, esos que lo respetan todo como vemos cada vez que la lían cuando vienen a ver un partido de su equipo, la montan en san fermines, se tiran por los balcones, se emborrachan y lo dejan todo hecho una mierda... Porque cafres los hay en todos sitios y no pueden ser que sean esos los que marquen la pauta y condicionen a todo el resto de la gente }:/


Creo que no lo voy a poner muchas mas veces, porque veo que no terminais de pillarlo, y ya lo he dicho varias veces en este foro.

Sin test, estamos a ciegas, no sabemos el número real de infectados.
¿dejar salir a los niños? ¡SI! rotundamente ¡SI!, ¡pero con test realizados!,¡y medidas tomadas! además de que estamos en lo más alto de la meseta de la curva, ¡esperad un mes más no cuesta nada! que los numeros bajen, y los test se relaicen, entonces los niños nos lo agradecerán de verdad.

Lo que esatmos haciendo, os duela a muchos o no, es una locura.
yagamigen escribió:
Bimmy Lee escribió:
cloud_cato escribió:La diferencia es que un partido de izquierdas como el que tenemos, mira más por el bienestar de la clase obrera, y uno de derechas habría tenido menos consideración con nosotros y más con las empresas.

Esta izquierda mira tanto por nosotros que incitó a la gente a salir en masa el 8M aún sabiendo la que estaba cayendo ya en aquellas fechas ("¡Les va la vida", Calvo dixit).

Mira tanto por nosotros que se limpió el culo con las recomendaciones de la OMS y el ECDC de evitar todo lo posible las aglomeraciones, anteponiendo su ideología a nuestra salud.

Mira tanto por nuestro bienestar que sus miembros son capaces de hacerse 3 ó 4 test en menos de un mes a lo Marquesa de Galapagar mientras que el ciudadano medio las está pasando putas para conseguir que le hagan uno solo, sanitarios incluidos.

Los que te piden que te quedes en casa y luego se saltan la cuarentena cuando les sale de sus comunistas huevos. Los que te aseguran que nadie se va a quedar atrás y luego pasan de los autónomos como de la mierda. Los que acusan de asesinos machistas a hombres inocentes para quedar bien con sus votantes de pelo en el sobaco (hola, Marlaska). Los que en pleno Congreso se descojonan sin importarles que llevemos más de 20.000 muertos y los que quedan (hola, Ábalos y Díaz).

Si éstos son los que miran por nosotros... pues entonces con menos cariño se apaña uno.

este gobierno de izquierdas, proporciona a mi padre con una discapacidad del 85% 700€ al mes. después de haber estado 40 años currando sin parar...
y yo llevo 5 años sin currar porque tengo q cuidarlo tras su ictus que lo dejó así. ya q necesita ayuda 24h y mi madre murió de cancer hace 9 años.

a mi no me dan nada de pensión ni paro y encima vivimos de alquiler...
vivimos con 200€ al mes para comer y ya.
ni salgo con amigos y por supuesto imposible conocer una novia o pirar de vacaciones.
mi único vició los videojuegos pero para pillar un juego nuevo vendo el q me he pasado y a por otro en wallapop
tardo 1 mes en ahorrar 30€

y por desgracia no tengo ningún talento para poder trabajar desde casa ya qmi oficio era puramente mecánico
creeis q con un gobierno de derechas estaría peor?
pues eso.
con 34 años puedo decir q mi odio hacia este sistema no tiene límite...
nunca ayudan a la gente necesitada... solo a la peña bien situada(eso q llaman clase trabajadora) o privilegiada como la llamo yo.
a la gente como mi padre y yo nos ignoran, llevo sin ver la puta playa 8 años. y a veces me pongo el gta v para verla, paseo con michael con la visión en primera persona. y parece q estas ahí :)


Lamento mucho tu situación y admito que es muy jodida, pero a cada uno lo suyo... el gobierno actual lleva desde Enero, y no se le pueden pedir milagros, aunque ya están intentando meter mejoras para la clase obrera y para los más desfavorecidos, con la pensión universal (o como se llame).

Si no recibes paro ni nada, no sé cual será el motivo, pero mi suegra y mi cuñada están recibiendo la ayuda de 400€ del gobierno desde hace años, porque trabajaban en empresas que no las tenían dadas de alta y no habían ni cotizado. Es cierto que mi suegra cobraba solo 250€ antes de divorciarse, pero mi cuñada cobra la ayuda con mi cuñado también en paro y con una niña de 7 años.

Cada uno mira lo suyo, y no digo que tu vida sea fácil, que no lo es, pero la culpa no es del gobierno actual.

Un abrazo y mucho ánimo.

PD: no he votado a Podemos, y cada año voto a la fuerza política que creo me va a beneficiar más. Esta última vez fue el PSOE, la aterior ciudadanos, la anterior PP, etc. El pais necesita una cosa en cada momento, y ahora es el momento de las ayudas sociales y después de esta crisis es posible que volvamos a necesitar al PP para volver a tener ahorros en las arcas de la seguridad social... a mi no se me caen los anillos por cambiar mi voto y aprovechar a cada uno en su momento, que para eso les pagamos.
Vdevendettas escribió:Normalmente no comulgo con el bocachancla de Trump, pero en este caso con la OMS se ha quedado corto. Es para enviar drones de combate y eliminar de la faz de la tierra ese grupo de vividores elegidos a dedo que donde dicen digo ahora dicen Diego. Son los máximos responsables, junto con algunos gobiernos como el español que también es para darle de comer a parte.

Mascarillas, distancia social y servicios mínimos desde el primer contagio nacional en cada país y esto ya se hubiera solucionado.

¿Alguien conoce el organigrama de la OMS? ¿Hay científicos o solo políticos y vividores?

¿De qué habría servido? Si aquí los ignoramos durante un mes.
Hereze escribió:Pero bueno, que esperar de una organización que dijoq ue el jamón ibérico provocaba cáncer.


Eso no es así. El informe no recoge eso. Otra cosa es que los medios no sepan leer y saquen un titular de mierda...
yagamigen escribió:
Bimmy Lee escribió:
cloud_cato escribió:La diferencia es que un partido de izquierdas como el que tenemos, mira más por el bienestar de la clase obrera, y uno de derechas habría tenido menos consideración con nosotros y más con las empresas.

Esta izquierda mira tanto por nosotros que incitó a la gente a salir en masa el 8M aún sabiendo la que estaba cayendo ya en aquellas fechas ("¡Les va la vida", Calvo dixit).

Mira tanto por nosotros que se limpió el culo con las recomendaciones de la OMS y el ECDC de evitar todo lo posible las aglomeraciones, anteponiendo su ideología a nuestra salud.

Mira tanto por nuestro bienestar que sus miembros son capaces de hacerse 3 ó 4 test en menos de un mes a lo Marquesa de Galapagar mientras que el ciudadano medio las está pasando putas para conseguir que le hagan uno solo, sanitarios incluidos.

Los que te piden que te quedes en casa y luego se saltan la cuarentena cuando les sale de sus comunistas huevos. Los que te aseguran que nadie se va a quedar atrás y luego pasan de los autónomos como de la mierda. Los que acusan de asesinos machistas a hombres inocentes para quedar bien con sus votantes de pelo en el sobaco (hola, Marlaska). Los que en pleno Congreso se descojonan sin importarles que llevemos más de 20.000 muertos y los que quedan (hola, Ábalos y Díaz).

Si éstos son los que miran por nosotros... pues entonces con menos cariño se apaña uno.

este gobierno de izquierdas, proporciona a mi padre con una discapacidad del 85% 700€ al mes. después de haber estado 40 años currando sin parar...
y yo llevo 5 años sin currar porque tengo q cuidarlo tras su ictus que lo dejó así. ya q necesita ayuda 24h y mi madre murió de cancer hace 9 años.

a mi no me dan nada de pensión ni paro y encima vivimos de alquiler...
vivimos con 200€ al mes para comer y ya.
ni salgo con amigos y por supuesto imposible conocer una novia o pirar de vacaciones.
mi único vició los videojuegos pero para pillar un juego nuevo vendo el q me he pasado y a por otro en wallapop
tardo 1 mes en ahorrar 30€

y por desgracia no tengo ningún talento para poder trabajar desde casa ya qmi oficio era puramente mecánico
creeis q con un gobierno de derechas estaría peor?
pues eso.
con 34 años puedo decir q mi odio hacia este sistema no tiene límite...
nunca ayudan a la gente necesitada... solo a la peña bien situada(eso q llaman clase trabajadora) o privilegiada como la llamo yo.
a la gente como mi padre y yo nos ignoran, llevo sin ver la puta playa 8 años. y a veces me pongo el gta v para verla, paseo con michael con la visión en primera persona. y parece q estas ahí :)
de derechas lo que se dice derechas no conozco ningún partido todo es izquierda, centro y el que no rozando extremos para un lado u otro.
Hereze escribió:
Vdevendettas escribió:Normalmente no comulgo con el bocachancla de Trump, pero en este caso con la OMS se ha quedado corto. Es para enviar drones de combate y eliminar de la faz de la tierra ese grupo de vividores elegidos a dedo que donde dicen digo ahora dicen Diego. Son los máximos responsables, junto con algunos gobiernos como el español que también es para darle de comer a parte.

Mascarillas, distancia social y servicios mínimos desde el primer contagio nacional en cada país y esto ya se hubiera solucionado.

¿Alguien conoce el organigrama de la OMS? ¿Hay científicos o solo políticos y vividores?

Al actual presidente lo pusieron los chinos, y no es la primera vez que la cagan y llegan tarde

Y en esta crisis, han dicho tantas cosas y tan diferentes, que ya nos abemos si las mascarillas son buenas o malas, si las iene que llevar todo el mundo o sólo los médicos, etc..

Pero bueno, que esperar de una organización que dijoq ue el jamón ibérico provocaba cáncer.


Si mal no recuerdo era el consumo de carnes rojas. El jamón ibérico no entraría en esa categoría, aunque creo recordar que también habían mencionado las carnes curadas en general. Pero vamos, que las puso en un grupo de posibles, no confirmó nada al respecto.
zibergazte escribió:
Hereze escribió:Pero bueno, que esperar de una organización que dijoq ue el jamón ibérico provocaba cáncer.


Eso no es así. El informe no recoge eso. Otra cosa es que los medios no sepan leer y saquen un titular de mierda...

si mal no recuerdo, lo pusieron dentro del grupo de carnes procesadas.
Pero vamos, no crreo que lo malinterpretaran todos, porque se armó un buen escándalo, no fue cosa de cuatro medios de comunicación.
cloud_cato escribió:PD: no he votado a Podemos, y cada año voto a la fuerza política que creo me va a beneficiar más. Esta última vez fue el PSOE, la aterior ciudadanos, la anterior PP, etc. El pais necesita una cosa en cada momento, y ahora es el momento de las ayudas sociales y después de esta crisis es posible que volvamos a necesitar al PP para volver a tener ahorros en las arcas de la seguridad social... a mi no se me caen los anillos por cambiar mi voto y aprovechar a cada uno en su momento, que para eso les pagamos.

Creo que es lo más sensato que he leído sobre política en mucho tiempo....
Namco69 escribió:
cloud_cato escribió:PD: no he votado a Podemos, y cada año voto a la fuerza política que creo me va a beneficiar más. Esta última vez fue el PSOE, la aterior ciudadanos, la anterior PP, etc. El pais necesita una cosa en cada momento, y ahora es el momento de las ayudas sociales y después de esta crisis es posible que volvamos a necesitar al PP para volver a tener ahorros en las arcas de la seguridad social... a mi no se me caen los anillos por cambiar mi voto y aprovechar a cada uno en su momento, que para eso les pagamos.

Creo que es lo más sensato que he leído sobre política en mucho tiempo....

Es lo normal...lo malo que si ya votaste a todos y el resultado es nulo ya no hay opciones.
Hereze escribió:
zibergazte escribió:
Hereze escribió:Pero bueno, que esperar de una organización que dijoq ue el jamón ibérico provocaba cáncer.


Eso no es así. El informe no recoge eso. Otra cosa es que los medios no sepan leer y saquen un titular de mierda...

si mal no recuerdo, lo pusieron dentro del grupo de carnes procesadas.
Pero vamos, no crreo que lo malinterpretaran todos, porque se armó un buen escándalo, no fue cosa de cuatro medios de comunicación.


La OMS lo único que hizo fue en base a estudios, publicar un informe. Que seguramente esos estudios no sean concluyentes y la OMS no debió poner ciertas cosas, también. Pero de ahí a decir que la OMS dijera que el jamón ibérico provoca cáncer hay un abismo.. Si mi memoria no falla, era igual de "cancerigeno" las carnes procesadas que el café...Y del café no se comentó gran cosa...

Con respecto a los medios, con que una agencia lo malinterprete, lo van a difundir todos los medios. Ya sabes que aquí el rigor brilla por su ausencia..

13. ¿Se puede cuantificar el riesgo de comer carne roja y carne procesada?
En los estudios revisados, el consumo de carne procesada se asoció con pequeños aumentos en el riesgo de cáncer. En esos estudios, el riesgo generalmente aumentó con la cantidad de carne consumida. Un análisis de los datos de 10 estudios estima que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en aproximadamente un 18%.

El riesgo de cáncer relacionado con el consumo de carne roja es más difícil de estimar debido a que la evidencia de que la carne roja causa cáncer no es tan fuerte. Sin embargo, si se demostrara que la asociación de la carne roja y el cáncer colorrectal es causal, los datos de los mismos estudios sugieren que el riesgo de cáncer colorrectal podría aumentar en un 17% por cada porción de 100 gramos de carne roja consumida diariamente.

https://www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/es/
Juaner escribió:
Hereze escribió:
Vdevendettas escribió:Normalmente no comulgo con el bocachancla de Trump, pero en este caso con la OMS se ha quedado corto. Es para enviar drones de combate y eliminar de la faz de la tierra ese grupo de vividores elegidos a dedo que donde dicen digo ahora dicen Diego. Son los máximos responsables, junto con algunos gobiernos como el español que también es para darle de comer a parte.

Mascarillas, distancia social y servicios mínimos desde el primer contagio nacional en cada país y esto ya se hubiera solucionado.

¿Alguien conoce el organigrama de la OMS? ¿Hay científicos o solo políticos y vividores?

Al actual presidente lo pusieron los chinos, y no es la primera vez que la cagan y llegan tarde

Y en esta crisis, han dicho tantas cosas y tan diferentes, que ya nos abemos si las mascarillas son buenas o malas, si las iene que llevar todo el mundo o sólo los médicos, etc..

Pero bueno, que esperar de una organización que dijoq ue el jamón ibérico provocaba cáncer.


Si mal no recuerdo era el consumo de carnes rojas. El jamón ibérico no entraría en esa categoría, aunque creo recordar que también habían mencionado las carnes curadas en general. Pero vamos, que las puso en un grupo de posibles, no confirmó nada al respecto.


El problema de ese estudio fue el posterior eco que se hicieron los medios de el en modo alarmista ofreciendo informacion sesgada buscando el clikbait.


Hoy por la A5 para entrar a Madrid ya me he empezado a pillar retenciones y luego aunque todos los negocios cerrados, muchísima gente y trafico en la zona de Cuzco, Bernabeu y la Castellana...

Y la limpiadora que viene en cercanías hasta Atocha y luego Linea 1 hasta Tetuan, comentándome que vergonzoso las aglomeraciones que ya hay en el transporte publico y ni respetando distancias de seguridad ni pollas.

Veras que segunda ola mas guapa nos va venir al menos en Madrid...
adrick escribió:
Namco69 escribió:
cloud_cato escribió:PD: no he votado a Podemos, y cada año voto a la fuerza política que creo me va a beneficiar más. Esta última vez fue el PSOE, la aterior ciudadanos, la anterior PP, etc. El pais necesita una cosa en cada momento, y ahora es el momento de las ayudas sociales y después de esta crisis es posible que volvamos a necesitar al PP para volver a tener ahorros en las arcas de la seguridad social... a mi no se me caen los anillos por cambiar mi voto y aprovechar a cada uno en su momento, que para eso les pagamos.

Creo que es lo más sensato que he leído sobre política en mucho tiempo....

Es lo normal...lo malo que si ya votaste a todos y el resultado es nulo ya no hay opciones.


Siempre hay una alternativa, no quiero hacer offtopic, pero votar es siempre mejor opción que no votar. El voto siempre vale, aunque solo sirva para evitar la mayoría absoluta de la fuerza política que esta gobernando y obligarles a crear coaliciones, como en esta última ocasión.

Yo tengo mi filosofía y cada cual tendrá la propia. Conozco mucha gente que vota siempre al mismo partido porque es "el suyo", y no me parece mal, cada uno es libre de usar su voto para lo que quiera.

PD: gracias @Namco69, me conoces y sabes como soy, y que llevo mis convicciones hasta el final, en todos los ámbitos y que no me caso con nadie más que conmigo mismo ;)

Un abrazo.
Dejáis de hablar de política? Para eso ya tenemos el otro hilo, que luego la gente se quejará cuando se banea.
@angelillo732 , tienes razón, dejo el offtopic.

Sobre las cifras actuales de infectados y fallecidos, yo creo que entre hoy y mañana Francia nos supera en fallecidos, y EEUU va cuesta abajo y sin frenos, con muchos de sus estado pidiendo ya el desconfinamiento, con su presidente a la cabeza:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45d7.html

Estados Unidos 764,265 - 40,565
España 198,674 - 20,453
Italia 178,972 - 23,660
Francia 152,894 - 19,718
Alemania 145,743 - 4,642
Reino Unido 120,067 - 16,060


PD: Hoy 399 fallecidos y 4.266 nuevos contagios.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-20/ ... recto.html

Parece buena tendencia.
yagamigen escribió:
Bimmy Lee escribió:
cloud_cato escribió:La diferencia es que un partido de izquierdas como el que tenemos, mira más por el bienestar de la clase obrera, y uno de derechas habría tenido menos consideración con nosotros y más con las empresas.

Esta izquierda mira tanto por nosotros que incitó a la gente a salir en masa el 8M aún sabiendo la que estaba cayendo ya en aquellas fechas ("¡Les va la vida", Calvo dixit).

Mira tanto por nosotros que se limpió el culo con las recomendaciones de la OMS y el ECDC de evitar todo lo posible las aglomeraciones, anteponiendo su ideología a nuestra salud.

Mira tanto por nuestro bienestar que sus miembros son capaces de hacerse 3 ó 4 test en menos de un mes a lo Marquesa de Galapagar mientras que el ciudadano medio las está pasando putas para conseguir que le hagan uno solo, sanitarios incluidos.

Los que te piden que te quedes en casa y luego se saltan la cuarentena cuando les sale de sus comunistas huevos. Los que te aseguran que nadie se va a quedar atrás y luego pasan de los autónomos como de la mierda. Los que acusan de asesinos machistas a hombres inocentes para quedar bien con sus votantes de pelo en el sobaco (hola, Marlaska). Los que en pleno Congreso se descojonan sin importarles que llevemos más de 20.000 muertos y los que quedan (hola, Ábalos y Díaz).

Si éstos son los que miran por nosotros... pues entonces con menos cariño se apaña uno.

este gobierno de izquierdas, proporciona a mi padre con una discapacidad del 85% 700€ al mes. después de haber estado 40 años currando sin parar...
y yo llevo 5 años sin currar porque tengo q cuidarlo tras su ictus que lo dejó así. ya q necesita ayuda 24h y mi madre murió de cancer hace 9 años.

a mi no me dan nada de pensión ni paro y encima vivimos de alquiler...
vivimos con 200€ al mes para comer y ya.
ni salgo con amigos y por supuesto imposible conocer una novia o pirar de vacaciones.
mi único vició los videojuegos pero para pillar un juego nuevo vendo el q me he pasado y a por otro en wallapop
tardo 1 mes en ahorrar 30€

y por desgracia no tengo ningún talento para poder trabajar desde casa ya qmi oficio era puramente mecánico
creeis q con un gobierno de derechas estaría peor?
pues eso.
con 34 años puedo decir q mi odio hacia este sistema no tiene límite...
nunca ayudan a la gente necesitada... solo a la peña bien situada(eso q llaman clase trabajadora) o privilegiada como la llamo yo.
a la gente como mi padre y yo nos ignoran, llevo sin ver la puta playa 8 años. y a veces me pongo el gta v para verla, paseo con michael con la visión en primera persona. y parece q estas ahí :)

Siento tu situación compañero, ánimo.
Por mucho que se diga, las TV dan mucho asco.

¿Que van a estar 3 semanas (que es lo que queda en el mejor de los casos), hablando de desescalada?.

Por cierto, a mi que dejen salir a los niños me parece una autentica barbaridad. Deberian dejar salir en todo caso a la gente por franjas horarias y que de camino se aproveche para que en esas franjas salir a comprar lo que haga falta. Pero vamos, a mas de 4000 casos diarios hablar de desescalada son ganas de vender la moto.

yagamigen escribió:este gobierno de izquierdas, proporciona a mi padre con una discapacidad del 85% 700€ al mes. después de haber estado 40 años currando sin parar...
y yo llevo 5 años sin currar porque tengo q cuidarlo tras su ictus que lo dejó así. ya q necesita ayuda 24h y mi madre murió de cancer hace 9 años.

a mi no me dan nada de pensión ni paro y encima vivimos de alquiler...
vivimos con 200€ al mes para comer y ya.
ni salgo con amigos y por supuesto imposible conocer una novia o pirar de vacaciones.
mi único vició los videojuegos pero para pillar un juego nuevo vendo el q me he pasado y a por otro en wallapop
tardo 1 mes en ahorrar 30€

y por desgracia no tengo ningún talento para poder trabajar desde casa ya qmi oficio era puramente mecánico
creeis q con un gobierno de derechas estaría peor?
pues eso.
con 34 años puedo decir q mi odio hacia este sistema no tiene límite...
nunca ayudan a la gente necesitada... solo a la peña bien situada(eso q llaman clase trabajadora) o privilegiada como la llamo yo.
a la gente como mi padre y yo nos ignoran, llevo sin ver la puta playa 8 años. y a veces me pongo el gta v para verla, paseo con michael con la visión en primera persona. y parece q estas ahí :)


A lo de los videojuegos, GamePass es tu amigo.
A lo demas, pues siento tu situacion, pero no se que tiene que ver tus desgracias con el sistema.
Vaya, qué prontito salen hoy los datos cuando otro día era la una de la tarde y nada.
Yo no me creo una mierda, entre los datos sin contabilizar, el fin de semana, etc. A la espera estamos de que sumen todos los fallecidos que se han quedado en el aire en las comunidades.

Muy raro todo, muy raro. Yo es que viendo los movimientos que hacen, cada vez menos confianza en el sistema.
shilfein escribió:
Kurace escribió:
angelillo732 escribió:@Hereze tampoco, eso del millón lo están utilizando para echar mierda y solo es una medición más, no sirve para comparar, como te digo, lo importante es densidad de población, es el único factor con el que de verdad se puede comparar, básicamente los núcleos Madrid, Lombardía, París, nueva York, etc..

Si hay un millón de habitantes en 400km, no es lo mismo que un millón en 15km


Ojo a eso, porque lo que has dicho es lo que hay de cierto.

No sé dónde leí, pero si no fuera por Madrid, el número de afectados por millón era bastante menor.

Francia tiene una densidad muy parecida y algo más de población, de ahí que la cifras son similares.

Italia ha sido una carnicería porque tiene más habitantes que España y una densidad mayor.

Alemania tiene un número de casos muy parecido al nuestro. Y con más densidad. Que haya habido menos muertos, me cuesta creerlo (y eso que son más organizados, pero la gente tampoco se cree las cifras de muertos).

Espérate en UK, que aún tienen una densidad parecida a Alemania. Y van de camino a ser más que incluso España.

Bélgica tiene una densidad brutal. Tiene el doble casi que Alemania. La más rara en este caso es Holanda.

¿Por qué en EEUU hay menos casos por habitante? Porque la densidad es la tercera parte de España. Más superficie, pero menos gente.

¿Dónde ha sido el problema en España? Madrid, Catalunya (en especial la zona de Barcelona) y Euskadi. El resto no es tanta. Por eso se pedía cerrar Madrid, porque era donde estaba el problema.

Incluso Canarias, que tiene una densidad parecida a Alemania e Italia, tiene menos casos y son los que piden relajar las medidas de confinamiento. ¿Temperatura quizás?.

En definitiva, la densidad hace muchísimo. Más gente, más posibilidad de contagio.

Saludos.


Y llegamos a Corea del Sur, veamos si encaja el argumento.

5 veces más densidad de población que nosotros, vecino directo de China, y con mayor cantidad de tráfco aereo con Wuhan del mundo... ¿Estatus? Covid prácticamente erradicado, sin parar el pais, ni encerrar a la población.

No te engañes, los paises que realmente están bien fueron los que tomaron medidas desde el día 1 y no semanas mas tarde de detectar los primeros infecados. La prevención y control en los primeros estadios de la pandemia lo es todo.

Echa un vistazo a cómo actuó el gobierno allí: https://www.youtube.com/watch?v=4ESWLnxyZUo&t=1s Y compara.


los que tomaron medidas desde el día 1


No, no tiene sentido comparar Corea del Sur o Japón con nosotros, pero ningún sentido, solo hay que ver la cantidad de denuncias y de detenidos por saltarse el confinamiento.

Aquí no sirven las medidas adoptadas por los países desarrollados de Asia, lamentablemente.

Teniendo en cuenta que ellos no es la primera epidemia que reciben de China la próxima epidemia que recibamos nosotros tampoco necesitaremos de tantas restricciones, pero viniendo de la gripe aviar, las vacas locas y demás epidemias de chiste veo mas que normal que esta nos haya pillado completamente desprevenidos.


@Molonator69 De desescalada vamos a escuchar hablar 3 meses mas bien xD
Muy Buenos datos los de hoy, ya se que venimos del fin de semana, pero mañana no subirá una burrada.

Obviamente no están contando todos los muertos, pero eso no implica que la cantidad no este bajando, yo creo que baja tanto por la descongestión del sistema sanitario.

mckee escribió:Vaya, qué prontito salen hoy los datos cuando otro día era la una de la tarde y nada.
Yo no me creo una mierda, entre los datos sin contabilizar, el fin de semana, etc. A la espera estamos de que sumen todos los fallecidos que se han quedado en el aire en las comunidades.

Muy raro todo, muy raro. Yo es que viendo los movimientos que hacen, cada vez menos confianza en el sistema.


Esos muertos se sumaran luego, no ahora. Contando la estimación de muertes para estos meses y restando lo contabilizado por coronavirus, habían unos 3.000 más.
angelillo732 escribió:Muy Buenos datos los de hoy, ya se que venimos del fin de semana, pero mañana no subirá una burrada.

Obviamente no están contando todos los muertos, pero eso no implica que la cantidad no este bajando, yo creo que baja tanto por la descongestión del sistema sanitario.

mckee escribió:Vaya, qué prontito salen hoy los datos cuando otro día era la una de la tarde y nada.
Yo no me creo una mierda, entre los datos sin contabilizar, el fin de semana, etc. A la espera estamos de que sumen todos los fallecidos que se han quedado en el aire en las comunidades.

Muy raro todo, muy raro. Yo es que viendo los movimientos que hacen, cada vez menos confianza en el sistema.


Esos muertos se sumaran luego, no ahora. Contando la estimación de muertes para estos meses y restando lo contabilizado por coronavirus, habían unos 3.000 más.


No lo entiendo, como va a haber solo 3.000 más de desfase si solo en Cataluña hace cuatro días indicaban 3.200 sin contabilizar. Suma todas las demás provincias. Debe haber un desfase mínimo de 10.000.

Ni estimación de muertes ni nada, los que se han muerto que cuenten y que sumen.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-15/ ... virus.html

Ayer toda la movida del "clima de opinión" y hoy 399. No 401, 399. Esto me recuerda a cuando algo valía 995 pesetas.

En fin.
mckee escribió:Ayer toda la movida del "clima de opinión" y hoy 399. No 401, 399. Esto me recuerda a cuando algo valía 995 pesetas.

En fin.


Tenemos que ceñirnos a los datos oficiales, pero acaso no es obvio que están jugando con la opinión pública modificando cifras?
No se debería de contar la forma de contabilizar las muertes. Si bajan las muertes contabilizadas, deberian bajar también las no contabilizadas y se peude extrapolar. Además, decir que las muertes de más respecto a otros años es todo debido a estar previamente infectado, no es cierto. Por ejemplo, por gripe común hay muchísimos casos de entrada en la UCI. Si están están colapsadas, pues habrá crecido el gente que ha muerto por gripe común.

Esto tambíen es extrapolable a otras enfermedades. La causa? El Covid-19 ya que ha colapsado sanidad. Pero no todos han sido infectados.
mckee escribió:Ayer toda la movida del "clima de opinión" y hoy 399. No 401, 399. Esto me recuerda a cuando algo valía 995 pesetas.

En fin.


Lo siento porque puede sonar macabro, pero es lo mismo que me ha venido a la cabeza al leer la cifra. Que se quería rebajar el umbral de los 400 fallecidos como fuera.

Y no quiero pensar mal, pero es que cada vez te lo ponen más difícil...
cloud_cato escribió:
mckee escribió:Ayer toda la movida del "clima de opinión" y hoy 399. No 401, 399. Esto me recuerda a cuando algo valía 995 pesetas.

En fin.


Tenemos que ceñirnos a los datos oficiales, pero acaso no es obvio que están jugando con la opinión pública modificando cifras?


Es que vamos, vaya cantazo. De decir hoy todos los medios TRESCIENTOS no se qué a decir CUATROCIENTOS no se cuanto, por "una o dos muertes". De verdad, que no somos tontos coño. Qué asco de juego que llevan.

Imagen
mckee escribió:
angelillo732 escribió:Muy Buenos datos los de hoy, ya se que venimos del fin de semana, pero mañana no subirá una burrada.

Obviamente no están contando todos los muertos, pero eso no implica que la cantidad no este bajando, yo creo que baja tanto por la descongestión del sistema sanitario.

mckee escribió:Vaya, qué prontito salen hoy los datos cuando otro día era la una de la tarde y nada.
Yo no me creo una mierda, entre los datos sin contabilizar, el fin de semana, etc. A la espera estamos de que sumen todos los fallecidos que se han quedado en el aire en las comunidades.

Muy raro todo, muy raro. Yo es que viendo los movimientos que hacen, cada vez menos confianza en el sistema.


Esos muertos se sumaran luego, no ahora. Contando la estimación de muertes para estos meses y restando lo contabilizado por coronavirus, habían unos 3.000 más.


No lo entiendo, como va a haber solo 3.000 más de desfase si solo en Cataluña hace cuatro días indicaban 3.200 sin contabilizar. Suma todas las demás provincias. Debe haber un desfase mínimo de 10.000.

Ni estimación de muertes ni nada, los que se han muerto que cuenten y que sumen.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-15/ ... virus.html

Ayer toda la movida del "clima de opinión" y hoy 399. No 401, 399. Esto me recuerda a cuando algo valía 995 pesetas.

En fin.


Me he equivocado, son 5.400 muertos más de los previstos, para el mes de marzo respecto al año anterior.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ifras.html

Luego hay que ver los que son probables o no, por que no se puede contabilizar todo al tun tun sin estar seguros de que son por coronavirus.
Ahora como la tendencia de las muertes sea ir "bajandolo" hasta el dia 10 y digan "lo hemos conseguido", quedara taaaan cantoso .
se han pasado por mi barrio repartiendo mascarillas, la comitiva era ayuntamiendo, policia, proteccion civil y no se que mas, han dado un puñado se han hecho la foto y se han ido.

ese es el nivel politico del pais en tiempos de alerta.

añado, si quereis ver a paulina rubio puesta hasta las cejas y poniendose mas "disimuladamente" en un concierto solidario o no se que pollas del corona virus, os lo dejo aqui.

https://twitter.com/SoyUnaGafapasta/sta ... 0086043650
Si 3l virus en lugar de sopa china de murciélago hubiera salido de las morcillas de aquí nos estarían crujiendo a dobles hostias. Las cosas como son y por su nombre. Virus chino de wuhan.
Es verdad eso que dicen que a partir del 27,se podrá salir una hora hacer deporte?
@Carnaca Mil gracias, a mis nanos les ha encantado [oki]
@pecneyst

Qué se puede hacer y qué no en el estado de alarma a partir del 27 de abril.
Salir a correr es una de las cosas que aún no se podrá hacer.
https://www.20minutos.es/noticia/423176 ... tir-abril/
kneissel escribió:
Perfect Ardamax escribió:
kneissel escribió:@Perfect Ardamax Buenas socio. Ante todo, felicitarte por la labor que estás desempeñando en el foro, la cual nos sirve muchísimo que los que, como yo, esto de los números y estadísticas nos queda enorme.

Vivo en una localidad no muy grande (casualmente situada a 35 kms de tu capital) y, la verdad es que no me han llegado muchos casos de positivo aquí.


¿De mi Capital? ¿Murcia dices? [sonrisa]

Pero vamos, lo que te quería preguntar es...Sabes de algún sitio en donde se pueda ver, de forma más desmenuzada, los positivos, fallecidos, etc?

Me refiero a ver dónde empiezan los datos.. por localidades las hay?

Me interesa saber cómo estamos por mi localidad por el tema de la posible desescalada por zonas..

Gracias!


Distritos de Murcia Ciudad
Imagen


Casos en municipios de la Región (la actualizan cada 2 días)
https://www.murciasalud.es/recursos/fic ... 200417.pdf
https://www.murciasalud.es/pagina.php?id=458869

Saludos


Ante todo, gracias de nuevo amigo.

Lo que te preguntaba era eso mismo pero de la zona de Alicante. Yo soy de Crevillent y, como se comenta que igual la desescalada es por zonas, municipios, provincias, etc...quería saber lo jodidos (o no)que estamos por mi zona.

Mil gracias!



Ha vale es que como dijiste esto de "tú capital" me diste a entender que te referías a donde yo vivo [carcajad]

Para la Comunidad Valenciana lo máximo que pude encontrar son divisiones por "distritos de salud"
Datos del 18 de Abril
Imagen

Fuente: https://dadesobertes.gva.es/va/dataset/ ... imes-dades
Mapa interactivo: https://experience.arcgis.com/experienc ... ef3685a578

Por supuesto si tú conoces una pagina donde se muestren divisiones menores pasamela.

PD: No me envíes MP que mi bandeja de entrada esta a tope.

Saludos
LaGarrota escribió:añado, si quereis ver a paulina rubio puesta hasta las cejas y poniendose mas "disimuladamente" en un concierto solidario o no se que pollas del corona virus, os lo dejo aqui.

https://twitter.com/SoyUnaGafapasta/sta ... 0086043650


Sí señor, su buen tirito de farlopa ahí que no se nota nada. [fiu]
@Perfect Ardamax La Generalitat ya dijo que estos datos son los máximos que van a dar y que no quieren soltar datos por población por ahora.
74819 respuestas