Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

jorcoval escribió:No soy padre. No creo que lo sea nunca porque nunca hemos querido hijos, y ya no estamos en la veintena.

Pero a mí me parece perfecto que los críos puedan salir.
Que se apela a la responsabilidad? Igual que yo cuando saco a los perros: vuelta a la manzana, esquivamos a todo el mundo, si salimos mi mujer y yo vamos a 3 metros cada uno con un perro, hacen sus cosas, lo limpiamos y a casa.
Igual que yo con el trabajo (industria esencial): voy, trabajo, vuelvo a casa. Y a veces aprovecho la misma salida para la compra.
No creo que podamos excusarnos en la irresponsabilidad de unos pocos para que nadie pueda hacer algo determinado

Los críos están en muchos casos ya agobiados. Tenemos amigos con hijos pequeños y se les nota a los críos y a los padres.
Esto va a tener consecuencias de algún tipo en la personalidad de muchos de estos hoy niños, estoy seguro, por lo que ir soltando la mano con ellos me parece algo muy razonable.

Si nos afecta (y afectará) a los adultos, en esas personitas que se están formando, más aún.


El ser humano es mas fuerte de lo que parece, todos estamos agobiados, lo que yo defiendo, es sacar a los niños (por supuesto) pero una vez se hayan hecho los debidos test a la polación , y hayamos descendido por la meseta de la curva. Sacarlos a ciegas, aunque sea cogidos de la mano, me parece un error garrafal, y dar palos de ciego.

Los niños (ojo hablo de los mas pequeños) recordarán esto como una mala época, algunos ni se acordarán cuando sean mayores. Eso sí, si el contagio se produce entre sus familiaso a otros familiares o padres de amigos, por una mala planificación gubernamental, y estas fallecen, entonces si que se acordarán de esto el resto de sus vidas, con su consecuente trauma, tanto niños, como adultos
Kurace escribió:@Perfect Ardamax, con los datos que manejo y otros más, están diciendo que en Aragón los datos de ocupación de camas están muy lejos de la saturación (es más el hospital creado para la Feria de Muestras está sin ocupar siquiera). En Huesca están diciendo que la gente puede hacer turno normal.

¿Qué cálculos haces para que la gente en Aragón podamos salir? (No hablo de Madrid, que leí en otro post que por Junio o algo así y me temo que me tendré que quedar aquí, aunque están avisados mis superiores).

Ya me dices cuando puedas [oki] [oki] .

Saludos.


Yo para el 10 mismamente (igual que Murcia)

Yo lo único que temo es que no se tome ninguna medida y que todo vuelva a empezar (ya sabes lo que yo he dicho varias veces aquí sobre como las aglomeraciones deben evitarse a toda costa y como se debe tener un plan de actuación y aislamiento rápido de los infectados si se quiere evitar que todo se vuelva a salir de control)

Si por números fuera podríamos incluso levantar la situacion mañana mismo en varias ciudades de España pero es lo que digo en estas ciudades no congestionadas no importa levantarlo mañana (que se podría) o el 10 de Mayo
Si no tomas medidas y creas un buen plan de control la rueda volverá a empezar a girar

¿Que es lo que espero del gobierno central y del de mi Comunidad y Ayuntamiento?

Que hasta el 9 de Mayo se lo pasen creando un buen plan de control y actuación para implementarlo el 10 de Mayo porque si no se hace así te pudo asegurar que en Junio volveremos a tenerla liada :-| :-|

Saludos
En España se ha llegado a estos niveles de contagio y muertes por actuar mal, lento y tarde.

Son muchos los países, como en Polonia donde vivo, que gracias a actuar a tiempo, el confinamiento es mucho mas relajado. Sin ir más lejos, mañana abren de nuevo parques y jardines, por los que se podrá pasear con mascarilla y guardando bien las distancias.

Hoy he salido a pasear con mi niña de 3 años y me he enorgullecido del pueblo polaco: muy poca gente y todos con mascarillas y respetando las distancias en mas de 5 metros mínimo.
LorK escribió:
moonwatcher01 escribió:@LorK No te preocupes por el tocho [oki]

Claro, 4000 habitantes, donde yo vivo somos casi 145.000, ahí está la diferencia, también influye el barrio donde vivas, y el tipo de gente que lo habite, el mío no es precisamente ejemplo de nada por desgracia. Al revés, está lleno de Abuelos de 70/80 años que pasan de todo como si no fuera con ellos, y de niñatos que...pasan de todo como si no fuera con ellos (que barrio mas raro ahora que lo pienso [+risas] ) No digo que los niños infecten menos que los trabajadores que salen todos los días, pero si a estos últimos les sumas los niños pues... cada uno es libre por supuesto de salir un ratito con cuidado, con el niñó, faltaría más, yo prefiero esperar, tengo una terracita muy maja para ello, y paciencia, nucha paciencia (y mi hijo tambien por suerte).



Es que la terraza ya da una vida increible, eso hace MUCHO. Nosotros no tenemos terraza y un crio de 3 años mes y medio encerrado entre las 4 paredes de un piso de 90mts mirado por la ventana (Y no ver nada mas que la plaza y calle vacia y algun pajaro y nubarrones) pues no ayuda.
Y aun tengo "suerte" de que mi piso es "esquinero" y vemos la plaza interior y la calle de al lado, por lo que nos entretenemos contando camiones, coches, aviones, ... Y encima es un crio que no le gusta ver la tele, algo que hasta ahora nos parecia fantastico pero ahora mismo me encantaria que se tragase 2 pelis de cars seguidas al dia y no aguanta mas de media hora. Por lo menos se le pasaria el dia mas ameno. Asi que nada, todo el dia haciendo cabriolas por el pasillo con el pero mas de eso y correr por el pasillo en casa y tratar de entretenerlo con mil manualidades, la impresora 3d, jugar con el todo el dia + teletrabajo pues no da a estas alturas ya. Esta cansado, aburrido de la monotonia encuadrada. Y ya a dias llora y ya no te cuento las pesadillas que lleva esta semana echando de menos a su amiga la huerta XD (que mira si por lo menos nos dejasen ir a la huerta se nos abriria un mundo, del garaje privado a la huerta privada, cero riesgo, pero ya ves, a trabajar en trasporte urbano si puedes ir pero a tu huerta privada no xD ).

Y encima aun tenemos que aguantar al jodido de el decirnos " es que si tuviesemos terraza como los abuelos podriamos jugar con el balon o la bici" XD Y tu, pues si, pero mira, tenemos balcon/tendedro y ya ta XD


Me he pasado llamándolo terraza, realmente es un balcón de 3x1 metros [+risas]

en cuanto a lo demás ¡Joder! acabas de describir mi vida, punto por punto, peliculas de cars y cabriolas por el pasillo incluidas. (Al mío tampoco le gusta la tele, y se pone a correr como una moto por el pasillo, reventándome a mí y a su madre [carcajad] ) Eso si, siento lo de las pesadillas y que llore, el pobrecillo [decaio] y lo de la huerta, ¡mucho ánimo pa ti y pa tu chaval!

pensad que ya nos queda un poco menos a todos.

¡Animo!

pd: yo también hecho de menos la terraza de la abuela [qmparto] [qmparto]
Nosotros con que nos dejen ir del garaje a la huerta nos dan la vida, todo lo demas me da igual XD
Yo tengo sensaciones encontradas con el tema de salida de niños...además de un jaleo mental terrible XD

Por un lado es una noticia tremendamente buena que empiecen la famosa "desescalada"...por otro no sé cómo se plantean hacerlo. ¿Qué salga cada familia por ejemplo 20 minutos? ¿Cómo se controla eso? Por tramos horarios no creo, ya que habría unas masificaciones aún mayores.

Por otro, esto le sirve al gobierno de prueba para ver cómo es capaz de comportarse en general la sociedad ante la "desescalada"...meter a todo el mundo en casa bajo posibles multas es relativamente sencillo, pero comenzar a permitir que la gente salga es algo bien distinto. Esto les viene bien para ver si la gente de verdad está concienciada para lo que está por venir, según comentó Pedro Sánchez una continuidad en los "estados de alarma" pero con matices en cada escalón.

Antes del "estado de alarma" y con recomendaciones de "quédese en casa" estaban los parques, bares, terrazas,...atestados de gente y sin precauciones ninguna en general...¿hará lo mismo el grueso de la sociedad? Ante un caso como este lo malo es "confiarse" en exceso, el típico "ya está esto bajo control" y perderle el respeto.

Lo complicado de todo esto es que son múltiples casos distintos bajo unas mismas premisas. Yo no tengo nenes, pero la verdad es que en mi caso me plantearía enormemente sacarlos de casa a pasear, yo por ejemplo tengo una azotea en mi casa, ahí los niños tendrían unos metros buenos para tomar el sol, correr un poquito, moverse, jugar...pero mi caso no es el de todo el mundo, menudo tema más complejo. A lo que me refiero es que no es lo mismo un pueblo que esté compuesto de muchas casas en general con algún tipo de espacio "privado" a un bloque de pisos.

En fin, a ver qué deciden al respecto, yo veo fundamental una buena estrategia ahora, pero es complicadísimo.

Saludos y ánimos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Sacado de otro foro

Mientras, los gabachos que pasean/corretean por la playa de Hendaya miran a los españoles al otro lado de la muga (frontera) del rio bidasoa, asomados con cara de gilipollas a los balcones de sus casas en Hondarribi (Fuenterrabia) y piensan:
"ces Espagnols sont fous - estan locos estos españoles"
y tienen razon obviamente.


Eso debe doler cosa mala.
@Royer cada familia? espero que dejen salir padre o madre y prohibiendo parques y pararse a hablar con otros padres/madres. Si no todo lo que han restringido hasta ahora es una pantomima.
Arizmendi escribió:
Dejando a un lado lo que a cada uno le pueda parecer lo del confinamiento (para mi debería seguir hasta que por lo menos los hospitales dejen de estar colapsados) lo que no es normal es que estes diciendo que es una irresponsabilidad del gobierno dejar a los no esenciales ir a trabajar y dos semanas después pongas a parir también al gobierno por seguir con el confinamiento como hace ''Spiriman'' en sus videos.


Si lo ves desde el punto de vista de que si confinas durante 15 días a todo el mundo que no sea verdaderamente esencial y no permites salir para nada y que de esa forma cortas la cadena de contagio y la reduces a un hogar donde por lógica, si sale un caso, marca a los demás miembros como sospechosos y haciendo test te permite poder aislar esos focos y que el resto pueda hacer vida normal con mascarillas, guantes, etc y que esos 15 días debió haberlo aprovechado el gobierno para ganar tiempo y poder proveer del material necesario y no lo hizo, pues cambia la percepción. O confinas o no confinas, pero el confinamiento duro debe ser corto y bien aprovechado.

Los primeros 15 días debieron ser así. Pero no lo fueron. Mas bien fue un confinamiento donde casi todo el mundo podía salir a trabajar, excepto unos pocos que podían teletrabajar y otros que dejaron de hacerlo simplemente porque a ciertas empresas no les dejaron trabajar y a otras, no les compensaba abrir. Y dentro de los que no trabajan, todo el mundo puede salir a comprar o a sacar el perro quien lo tenga... Los segundos 15 días, fueron más "duros", pero aún así se permitía trabajar a mucha otra gente que bajo el paraguas de servicio esencial (sin serlo, como por ejemplo, una limpiadora que trabaja en un colegio que está cerrado...) y por supuesto, para comprar y sacar el perro, como antes.

Si ves ilógico que el Spiriman éste dijera que lo que había que hacer es tener a todo el mundo en su casa, salvo servicios esenciales, para parar en seco los contagios y dar tiempo, yo no lo veo así. Quince días después, es que ya estamos hablando que ha pasado MES Y MEDIO de este confinamiento de cachondeo, donde el gobierno te permite salir para lo que le interese, pero no para lo que pueda interesarte a ti (como las buenas dictaduras) y sin que haya tomado las medidas adecuadas, después de que mucha gente está ya hasta los cojones de estar en casa, de ver como se han dejado morir a sus familiares y amigos, literalmente, con escasez de material de protección y con excusas de "las mascarillas no son necesarias" que se dice simplemente, porque hay que vender una mentira para tapar las cagadas... pues hombre, es que no es lo mismo: si haces algo, o lo haces bien, o no tiene sentido que lo hagas y que encima, lo alargues, sin dar una solución al problema médico y provocando un problema muy gordo en lo social y económico... ¿donde están los test masivos que se deberían hacer?¿que control se está haciendo para cortar los contagios?¿Y que medios se están proporcionando por parte del gobierno para que puedas salir protegido?.

Pues ahí está el problema. Podías haber hecho 15 días de confinamiento duro, pero no se ha hecho y además, no es que el gobierno haya sido incapaz de aprovechar esos 15 días, si no que ni con mes y medio ha respondido. Una cosa es que el hombre este piense que con hacer solo una cuarentena de 15 dias, baste y otra no darse cuenta que ni hemos tenido esa cuarentena que el pedía, ni que ya ha pasado mucho mas de 15 dias.

PD: Los hospitales se colapsan porque no se corta la cadena de contagios. Y si no sabes quien está contagiado y quien no y les dejas moverse para trabajar y comprar sin las debidas medidas de protección y traer el virus a casa e infectar a los que no salen y llevarselo a los compañeros de trabajo, etc, pues no sirve de nada la "cuarentena", objetivamente hablando y lo que es peor, la presión social irá en aumento y tendrás al final que dejar salir a la gente, sin haber hecho los deberes...
hal9000 escribió:Sacado de otro foro

Mientras, los gabachos que pasean/corretean por la playa de Hendaya miran a los españoles al otro lado de la muga (frontera) del rio bidasoa, asomados con cara de gilipollas a los balcones de sus casas en Hondarribi (Fuenterrabia) y piensan:
"ces Espagnols sont fous - estan locos estos españoles"
y tienen razon obviamente.


Eso debe doler cosa mala.


Pues tiene pinta de que van a acabar con muchos más muertos e infectados que nosotros.
@^SlaSh^

Por familia me refiero al hogar donde haya nenes...si por ejemplo yo tuviera dos...¿podría mi mujer darle un paseito a uno y yo al rato al otro? Así por ejemplo podría salir la familia entera, no?

Esto si que no lo veo nada extraño...que en las casas donde haya más de un niño salgan por separado...OJO siempre que quieran salir, cosa que yo de momento no haría.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Acabo de hablar con mi hermana que vive en Alemania y es para fliparlo, mañana trabaja ya todo el mundo, menos los niños que no van al cole y a su vecina que tiene una peluquería le han dado 9000€ por haber cerrado menos de un mes, y eso es porque está solo si hubiera tenido un trabajador le hubieran dado 15000€, y en italia muriéndose de hambre.
angelillo732 escribió:
hal9000 escribió:Sacado de otro foro

Mientras, los gabachos que pasean/corretean por la playa de Hendaya miran a los españoles al otro lado de la muga (frontera) del rio bidasoa, asomados con cara de gilipollas a los balcones de sus casas en Hondarribi (Fuenterrabia) y piensan:
"ces Espagnols sont fous - estan locos estos españoles"
y tienen razon obviamente.


Eso debe doler cosa mala.


Pues tiene pinta de que van a acabar con muchos más muertos e infectados que nosotros.

Hombre con poco menos que el doble de población sólo faltaría, habrá que ver el númnero de muertos por cada millón de habitante.
No entiendo el concepto que tenemos tan malo de la gente de este país, bueno sí, realmente lo entiendo porque somos expertos en tirarnos mierda a la mínima. Creo que la gran mayoría de la población ha respetado el confinamiento y ha cumplido las medidas en mayor o menor grado, lo que pasa es que siempre ponemos el foco en las excepciones. "No, es que he visto a dos en la calle paseando y a otro sacando el perro diez veces al día". Vale, pues por esas personas, hay 100 en los edificios colindantes que están en su casa respetando y entendiendo la situación.

Estas medidas no se hacen pensando que el 100% de la población las va a cumplir, pero no lo van a hacer ni en España ni en ningún lado, porque en todas las sociedades hay gente egoísta, gente inconsciente, gente que se cree más lista que nadie... pero os leo y parece que las tenemos todas en España. Y no se pueden dejar de tomar medidas porque haya unos cuantos que se las salten, porque entonces nunca vamos a salir a la calle, mejor nos quedamos para siempre en casa.

- Van a dejar trabajar a los sectores no esenciales, reacción: "Nos vamos a la mierda, tanto esfuerzo para nada, hay que seguir igual"
- Van a dejar salir a los niños, reacción: "La gente va a estar todo el día con el niño en la calle, lo van a tocar todo, no debería permitirse"

- Cuando próximamente dejen salir a gente para hacer ejercicio: "Están locos, ahora va a estar todo el mundo fuera vestido de chándal haciendo que corren, qué hacen?!"

Ahora, si llegase el siguiente estado de alarma y seguimos igual, "esto es inaguantable, no hacen nada, otras 2 semanas sin pisar la calle, que nos dejen salir a los jóvenes solo, que no somos población de riesgo"

Total, la conclusión que yo saco es que no se está contento con nada, a todo, pero a absolutamente todo se le ponen peros y nos llevamos las manos a la cabeza porque somos un pueblo poco menos que bárbaro en contraposición con los aventajados vecinos del norte, esos que lo respetan todo como vemos cada vez que la lían cuando vienen a ver un partido de su equipo, la montan en san fermines, se tiran por los balcones, se emborrachan y lo dejan todo hecho una mierda... Porque cafres los hay en todos sitios y no pueden ser que sean esos los que marquen la pauta y condicionen a todo el resto de la gente }:/
(mensaje borrado)
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:
hal9000 escribió:Sacado de otro foro



Eso debe doler cosa mala.


Pues tiene pinta de que van a acabar con muchos más muertos e infectados que nosotros.

Hombre con poco menos que el doble de población sólo faltaría, habrá que ver el númnero de muertos por cada millón de habitante.


Pero sigues sin responder a los demás.
CapitánOlimar escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:
Pues tiene pinta de que van a acabar con muchos más muertos e infectados que nosotros.

Hombre con poco menos que el doble de población sólo faltaría, habrá que ver el númnero de muertos por cada millón de habitante.


Pero sigues sin responder a los demás.

¿a qué otros? sino respondoa todos es porque no lo habré leído o porque los tendré en ignorados.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:
hal9000 escribió:Sacado de otro foro



Eso debe doler cosa mala.


Pues tiene pinta de que van a acabar con muchos más muertos e infectados que nosotros.

Hombre con poco menos que el doble de población sólo faltaría, habrá que ver el númnero de muertos por cada millón de habitante.


Pero que la población no tiene nada que ver en esto, no es la primera vez que lo hablamos.. Un virus no va a contagiar más o menos rápido según la población, es absurdo.

Lo que se podría comparar es la densidad.
Pues eso te está diciendo...
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:
Pues tiene pinta de que van a acabar con muchos más muertos e infectados que nosotros.

Hombre con poco menos que el doble de población sólo faltaría, habrá que ver el númnero de muertos por cada millón de habitante.


Pero que la población no tiene nada que ver en esto, no es la primera vez que lo hablamos.. Un virus no va a contagiar más o menos rápido según la población, es absurdo.

Lo que se podría comparar es la densidad.

No, pero el número de muertos sí que dependerá de otros factores como sanidad, rtest, etc...
Lo normal es que Francia con mas pobnlación que España, nos supere en contagios, pero el dato importante para saber como ha respondido cada uno, estará en los muertos por cada millón, si tienen menos que nosotros, pues algho habrán hecho mejor que nosotros.

Porquew cuando somos el país con mayor número de muertos por cada millón, por encima de paises con mayor densidad o con población aún más mayor, pues da para pensar.
Anfitrión escribió:@thejavigamesreturns

Ahora las élites si que van a ir a por ti macho.

Bueno no, pero te van a permabanear de toda la web.
[carcajad] [carcajad] bueno no es mi caso rara vez me cae alguien atravesado. me hizo gracia el coment [jaja]


FrutopiA escribió:El día 9 se permitió salir en Chequia a la gente a hacer deporte, con los nenes y a algunas tiendas no esenciales y la gente abusó y salió en masa, eso si, mucha gente en la calle pero todos guardando las distancias y con mascarilla, hoy a día 19 no ha habido repunte de casos, asi que a priori viendo lo de este país creo que debería levantarse el confinamiento en España por comunidades y concienciando a la gente.
bueno quitando el tema de crios lo que yo comentaba esque apartir del 26 querian abrir algunas cosas como algunas tiendas o comercios con medias no es oficial pero bueno esta ahi,de todos modos si no lo hacen el 26 de mayo calculo que para mediados de junio si empiecen 12/16

supongo que dependera de como vayan las cifras de momento no va mal se mantiene bajando poco a poco aunque tengamos cierta actividad laboral, ahora falta ver el tema de crios como se comportan los padres y si va bien la cosa.

ahora la precocupacion seria lo de las mascarillas.
@Perfect Ardamax Buenas socio. Ante todo, felicitarte por la labor que estás desempeñando en el foro, la cual nos sirve muchísimo que los que, como yo, esto de los números y estadísticas nos queda enorme.

Vivo en una localidad no muy grande (casualmente situada a 35 kms de tu capital) y, la verdad es que no me han llegado muchos casos de positivo aquí.

Pero vamos, lo que te quería preguntar es...Sabes de algún sitio en donde se pueda ver, de forma más desmenuzada, los positivos, fallecidos, etc?

Me refiero a ver dónde empiezan los datos.. por localidades las hay?

Me interesa saber cómo estamos por mi localidad por el tema de la posible desescalada por zonas..

Gracias!
@Hereze tampoco, eso del millón lo están utilizando para echar mierda y solo es una medición más, no sirve para comparar, como te digo, lo importante es densidad de población, es el único factor con el que de verdad se puede comparar, básicamente los núcleos Madrid, Lombardía, París, nueva York, etc..

Si hay un millón de habitantes en 400km, no es lo mismo que un millón en 15km
Mirad qué pedazo de vídeo de animación han sacado de la lucha contra el Covid 19:

Enseñadselo a los niños que van a flipar.
El Nobel descubridor del VIH afirma que el coronavirus salió de un laboratorio chino

https://www.elimparcial.es/noticia/2121 ... chino.html
angelillo732 escribió:@Hereze tampoco, eso del millón lo están utilizando para echar mierda y solo es una medición más, no sirve para comparar, como te digo, lo importante es densidad de población, es el único factor con el que de verdad se puede comparar, básicamente los núcleos Madrid, Lombardía, París, nueva York, etc..

Si hay un millón de habitantes en 400km, no es lo mismo que un millón en 15km

No creo que seamos el país con mayor densidad del mundo, entonces habría que comparar Madrid y/o Barcelona con HK o Singapour, o alguna de las muchas ciudades asiáticas que seguramente nos superarán en densidad, y no sé si salimos muy bien parados.

No se trata de echar mierda, sino de ver la realidad, que somos de los peores paises, por detrás incluso de muchos que por PIB deberían de estar bastante peor que nosotroes.
Carnaca escribió:Mirad qué pedazo de vídeo de animación han sacado de la lucha contra el Covid 19:

Enseñadselo a los niños que van a flipar.

Qué maravilla!
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:
Pues tiene pinta de que van a acabar con muchos más muertos e infectados que nosotros.

Hombre con poco menos que el doble de población sólo faltaría, habrá que ver el númnero de muertos por cada millón de habitante.


Pero que la población no tiene nada que ver en esto, no es la primera vez que lo hablamos.. Un virus no va a contagiar más o menos rápido según la población, es absurdo.

Lo que se podría comparar es la densidad.


Tanto Francia, como Italia y Reino Unido, tienen bastante más densidad de población que España.

Cuando las cosas se hacen bien, se dice, cuando se hacen mal, también.

Otra cosa es que está situación le habría salido igual de mal a cualquier gobierno que hubiéramos tenido, ninguno de ellos habría sabido que hacer, y todos habrían seguido las instrucciones de la OMS y los "expertos".

La diferencia es que un partido de izquierdas como el que tenemos, mira más por el bienestar de la clase obrera, y uno de derechas habría tenido menos consideración con nosotros y más con las empresas.
angelillo732 escribió:@Hereze tampoco, eso del millón lo están utilizando para echar mierda y solo es una medición más, no sirve para comparar, como te digo, lo importante es densidad de población, es el único factor con el que de verdad se puede comparar, básicamente los núcleos Madrid, Lombardía, París, nueva York, etc..

Si hay un millón de habitantes en 400km, no es lo mismo que un millón en 15km


Ojo a eso, porque lo que has dicho es lo que hay de cierto.

No sé dónde leí, pero si no fuera por Madrid, el número de afectados por millón era bastante menor.

Francia tiene una densidad muy parecida y algo más de población, de ahí que la cifras son similares.

Italia ha sido una carnicería porque tiene más habitantes que España y una densidad mayor.

Alemania tiene un número de casos muy parecido al nuestro. Y con más densidad. Que haya habido menos muertos, me cuesta creerlo (y eso que son más organizados, pero la gente tampoco se cree las cifras de muertos).

Espérate en UK, que aún tienen una densidad parecida a Alemania. Y van de camino a ser más que incluso España.

Bélgica tiene una densidad brutal. Tiene el doble casi que Alemania. La más rara en este caso es Holanda.

¿Por qué en EEUU hay menos casos por habitante? Porque la densidad es la tercera parte de España. Más superficie, pero menos gente.

¿Dónde ha sido el problema en España? Madrid, Catalunya (en especial la zona de Barcelona) y Euskadi. El resto no es tanta. Por eso se pedía cerrar Madrid, porque era donde estaba el problema.

Incluso Canarias, que tiene una densidad parecida a Alemania e Italia, tiene menos casos y son los que piden relajar las medidas de confinamiento. ¿Temperatura quizás?.

En definitiva, la densidad hace muchísimo. Más gente, más posibilidad de contagio.

Saludos.
Garru escribió:Acabo de hablar con mi hermana que vive en Alemania y es para fliparlo, mañana trabaja ya todo el mundo, menos los niños que no van al cole y a su vecina que tiene una peluquería le han dado 9000€ por haber cerrado menos de un mes, y eso es porque está solo si hubiera tenido un trabajador le hubieran dado 15000€, y en italia muriéndose de hambre.


Pos ...igual que aquí no? [jaja]
@cloud_cato pero habló de densidad en núcleos de población, general, y dentro decesos núcleos, la densidad en focos de contagio.

Las regiones con menos densidad han sufrido mucho menos, aquí ha estallado en Madrid y Cataluña sobre todo, ciudades con una densidad parecida a la de otras ciudades.

De todas maneras, tanto uk como Francia, van camino de superar a España, sobre todo UK. Luego tenemos Bélgica y Holanda, que llevan una curva terrible, peor que la nuestra.

Si estamos así, es por que ya llegamos al pico hace más de una semana, a los otros todavía les queda.
Carnaca escribió:Mirad qué pedazo de vídeo de animación han sacado de la lucha contra el Covid 19:

Enseñadselo a los niños que van a flipar.

Gracias por compartir de parte de toda la familia, compañero. [oki]
Ya empiezan en algunos sitios criticando precisamente la cuarentena porque dicen que en países dónde no la hay o es laxa tienen pocos casos, supuestamente. Qué opináis?.
Zardoz2000 escribió:Ya empiezan en algunos sitios criticando precisamente la cuarentena porque dicen que en países dónde no la hay o es laxa tienen pocos casos, supuestamente. Qué opináis?.


La cuarentena es la última medida desesperada, hay que hacerla cuando todo lo que se hizo antes falló, o cuando simplemente no se hizo absolutamente nada hasta ser demasiado tarde, como es nuestro caso (y el de muchos otros países """avanzados""").
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
Zardoz2000 escribió:Ya empiezan en algunos sitios criticando precisamente la cuarentena porque dicen que en países dónde no la hay o es laxa tienen pocos casos, supuestamente. Qué opináis?.


Que la gente es gilipollas y se va a quejar pongan las medidas que pongan. Si dejan salir y suben los contagios puto gobierno nos la han jugado, si nos encierran y bajan puto gobierno seguro que si nos hubiesen dejado salir habrían bajado igual, si dejan salir y bajan los contagios puto gobierno nos ha tenido 1 mes encerrados cuando podriamos haber salido. [qmparto]
kneissel escribió:@Perfect Ardamax Buenas socio. Ante todo, felicitarte por la labor que estás desempeñando en el foro, la cual nos sirve muchísimo que los que, como yo, esto de los números y estadísticas nos queda enorme.

Vivo en una localidad no muy grande (casualmente situada a 35 kms de tu capital) y, la verdad es que no me han llegado muchos casos de positivo aquí.


¿De mi Capital? ¿Murcia dices? [sonrisa]

Pero vamos, lo que te quería preguntar es...Sabes de algún sitio en donde se pueda ver, de forma más desmenuzada, los positivos, fallecidos, etc?

Me refiero a ver dónde empiezan los datos.. por localidades las hay?

Me interesa saber cómo estamos por mi localidad por el tema de la posible desescalada por zonas..

Gracias!


Distritos de Murcia Ciudad
Imagen


Casos en municipios de la Región (la actualizan cada 2 días)
https://www.murciasalud.es/recursos/fic ... 200417.pdf
https://www.murciasalud.es/pagina.php?id=458869

Saludos
Perdonad el off topic. Pero ya que aqui se esta hablando de la pandemia actual, esta es una duda de una anterior y he pensado que es mas practico preguntar aqui y no abrir hilo nuevo.

Es una duda que tengo desde hace algun tiempo. A ver si alguien con conocimiento en virología y demas podria responderme ¿Se puede saber si una persona pasó la Gripe A todos estos años después?

A eso de finales del año 2009 enfermé de gripe, o por sintomas es lo que di por sentado, ya que tampoco le di mucha importancia y no fui al medico, pero si que estuve sobre todo 48 horas muy jodido, la peor gripe que pase en mi vida. Pero en aquel momento no pase por, digamos, el alarmismo del momento, y di por sentado que sencillamente fue gripe común.

Pero con el paso del tiempo al final me surgio la duda, ya que años despues llegue a saber que en mi municipio si hubo casos de H1N1.

Es mas curiosidad por saber.

Una vez mas, siento el off topic.
Veo mucha "queja de los que se quejan".

Desde luego que no hay que quejarse de todo, pero tampoco hay que ponerse panza arriba y tragar sin rechistar.

Es precisamente en momentos excepcionales como este cuando se cometen los peores abusos de autoridad aprovechándose de que el miedo y la impotencia de la gente les hace tener más tragaderas (o incluso volverse contra sus vecinos).

Que con todo lo que está pasando os moleste, ya sea a los foreros o al gobierno, que la gente esté intranquila o indignada y así lo exprese... es mal asunto.

La población debe obediencia a la ley, no pleitesía al gobierno. Ni siquiera en estas situaciones.

ESPECIALMENTE en estas situaciones.
DarienFawkes escribió:Perdonad el off topic. Pero ya que aqui se esta hablando de la pandemia actual, esta es una duda de una anterior y he pensado que es mas practico preguntar aqui y no abrir hilo nuevo.

Es una duda que tengo desde hace algun tiempo. A ver si alguien con conocimiento en virología y demas podria responderme ¿Se puede saber si una persona pasó la Gripe A todos estos años después?

A eso de finales del año 2009 enfermé de gripe, o por sintomas es lo que di por sentado, ya que tampoco le di mucha importancia y no fui al medico, pero si que estuve sobre todo 48 horas muy jodido, la peor gripe que pase en mi vida. Pero en aquel momento no pase por, digamos, el alarmismo del momento, y di por sentado que sencillamente fue gripe común.

Pero con el paso del tiempo al final me surgio la duda, ya que años despues llegue a saber que en mi municipio si hubo casos de H1N1.

Es mas curiosidad por saber.

Una vez mas, siento el off topic.


Creo que es H3N2 la gripe A, pero me puedo equivocar.

Es que H1N1 dicen que es estacional, pero si alguien me puede corroborar...

Y eso me interesa también saber.

Saludos.
Algo he oído de los sectores comerciales o de empresas que se activarían o algo a partir del 4 de Mayo. ¿Alguien podría pasar la noticia?
Hytoshi-San escribió:Algo he oído de los sectores comerciales o de empresas que se activarían o algo a partir del 4 de Mayo. ¿Alguien podría pasar la noticia?

No han dicho nada de salir a hacer deporte ese día también? Pregunto porque el resto de países cuando abrieron eso ya podian salir un poco a hacer deporte la gente
cloud_cato escribió:
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:Hombre con poco menos que el doble de población sólo faltaría, habrá que ver el númnero de muertos por cada millón de habitante.


Pero que la población no tiene nada que ver en esto, no es la primera vez que lo hablamos.. Un virus no va a contagiar más o menos rápido según la población, es absurdo.

Lo que se podría comparar es la densidad.


Tanto Francia, como Italia y Reino Unido, tienen bastante más densidad de población que España.

Cuando las cosas se hacen bien, se dice, cuando se hacen mal, también.

Otra cosa es que está situación le habría salido igual de mal a cualquier gobierno que hubiéramos tenido, ninguno de ellos habría sabido que hacer, y todos habrían seguido las instrucciones de la OMS y los "expertos".

La diferencia es que un partido de izquierdas como el que tenemos, mira más por el bienestar de la clase obrera, y uno de derechas habría tenido menos consideración con nosotros y más con las empresas.
[fiu] estas seguro mira que yo hace muchos años que veo al soe tirar billetes en tonterias,el psoe ya hace años que no tiene nada de partido obrero español desde que lo dejo gonzalez que mira que lo decia mi padre... los dos ultimos años bailando, luego llego aznar regulero despues llego zp y la gente marchandose de españa a buscar trabajo a uk, ahora lo veo un poco de izquierda extremista no se como calificarla y mas con podemos que tienen entre ceja y ceja el sistema argentino, de esta que sobrepasa la barrera del sentido comun, hasta el PP es otro partido socialista en lo social y bueno en cuanto a gobernar el pp reguleros aunque tampoco me gustan, el soe pues ni eso nunca supo gobernar aparte que siempre nos meten en todas las crisis y luego el marron para el siguiente.

para mi aunque repito no me gusta ningun partido, rajoy quizas lo hubiera hecho mejor aparte que caia bien en europa y se llevaba con merkel pero a sanchez le tienen atravesado y sera por algo. almenos rajoy agachaba la cabeza por verguenza pero este.. [+risas] [+risas] si esta haciendo todo lo que criticaba y mucho mas... precisamente el socialismo en cualquier pais que te fijes los deja reventados o el comunismo.

si ponemos de ejemplo al pp con el tema del ebola ect... si hubiera pasado esto con ellos vuelan cabezas... el tema esque mucha gente tiene 20 años y vota por el pogresismo, igualdad y el mundo chupi pero el mundo no funciona asi y cuando tienes 30 o por hay ya votan por la estabilidad economica entonces es mas el yo y no el tu... Evidentemente la gente que trabaja duro quiere tener una pensión asegurada en el futuro y no que el gobierno se funda los impuestos en otras cosas.


tampoco quiero extenderme mucho mas porque aqui no es una zona de politica, pero esque verte decir que se preocupa de los obreros y las empresas :-| si va a dejar a los sanitarios y todo cristo tirado... ya no digo familias de fallecidos que estas parecen no existir.. aparte que sanchez esta bordando el autoritarismo.

si me preguntan a quien votaria a ninguno pero al soe menos y eso que tengo por parte de familia alguno que es politico socialista [+risas] mi padre decia que eran todos iguales y vaya no se confundia y eso que pasaron muchos años ya.
kiryumajima escribió:
Zardoz2000 escribió:Ya empiezan en algunos sitios criticando precisamente la cuarentena porque dicen que en países dónde no la hay o es laxa tienen pocos casos, supuestamente. Qué opináis?.


Que la gente es gilipollas y se va a quejar pongan las medidas que pongan. Si dejan salir y suben los contagios puto gobierno nos la han jugado, si nos encierran y bajan puto gobierno seguro que si nos hubiesen dejado salir habrían bajado igual, si dejan salir y bajan los contagios puto gobierno nos ha tenido 1 mes encerrados cuando podriamos haber salido. [qmparto]
hombre una es quejarse de hacerlo mal, pero yo prefiero estar confinado que parecerme al resto de vecinos de la ue que les importa poco quien muere con tal de no perder sectores.

@Hytoshi-San sobre el 26 de mayo segun tengo entendido pero no es del todo fijo eso no quiere decir que tarde un par de semanas mas acercandose a junio, mas o menos por ahi. temas como comercios,tiendas, hacer deporte lo que seria desconfinamiento moderado controlado.
Zardoz2000 escribió:Ya empiezan en algunos sitios criticando precisamente la cuarentena porque dicen que en países dónde no la hay o es laxa tienen pocos casos, supuestamente. Qué opináis?.

Es distanciamiento social es la medida más útil para determinados tipos d pandemia.

Pero no es decir Quédate en casa sin más, son infinitas posibilidades. El más certero, confinamiento total, cada persona encadenada en un cuarto sin contacto con nadie. Obviamente es inviable, por ello se debe estudiar como se propaga la enfermedad. O todo dios con Epis, sería otra opción, también inviable.

Entre ambas, existe un término medio, como aplicar dicho distanciamiento social, el cual no hay q confundirlo necesariamente con no salir.

Pero a lo q vamos, esas medidas, van a definir q actividades fomentan o no los contagios y como se van a realizar. Va desde permitir como usas tu coche o q tal empresa abra, servicio se pueden realizar, salidas, etc. Incluso si vamos a establecer métodos para localizar y aislar contagiados.

Determinar correctamente dichas medidas determina su eficacia, y no en todos los casos, está relacionado el sacrificio realizado con su utilidad.

Por ej, prohibir a todo la población dar un paseo de forma individual, respetando los criterios... NO supone ninguna ventaja, ninguna y si un perjuicio. En este caso.

Por q se realiza? A veces directamente, no conocemos cómo se propaga, otras sencillamente por facilidad, ni paramos en analizar, lo prohibimos todo y tan tranquilo. Otro motivo, puede ser, favorecer el control a las autoridades.

En cualquier caso en España, se ha prohibido actividades q no supone riesgo. Y tan importante como definirlas, es cuando se realiza, a tiempo.

La dejadez de nuestro gobierno, se ha convertido en autoritarismo carente de utilidad, su rigidez, sus medidas restrictivas en símbolo de 'estamos trabajando como nadie', su cuartada.
Las medidas de desconfinamiento en España no se tienen que hacer mirando a otros países, se tienen que hacer mirando los datos de la pandemia en nuestro país, y aún así, estos datos no son fiables porque no se han empezado a hacer test masivos... Lo ideal sería empezar a hacer test masivos y en base a esos datos, tomar decisiones, pero ahora mismo estamos a "ciegas"...
cloud_cato escribió:Tanto Francia, como Italia y Reino Unido, tienen bastante más densidad de población que España.

Cuando las cosas se hacen bien, se dice, cuando se hacen mal, también.

Otra cosa es que está situación le habría salido igual de mal a cualquier gobierno que hubiéramos tenido, ninguno de ellos habría sabido que hacer, y todos habrían seguido las instrucciones de la OMS y los "expertos".

La diferencia es que un partido de izquierdas como el que tenemos, mira más por el bienestar de la clase obrera, y uno de derechas habría tenido menos consideración con nosotros y más con las empresas.



Realmente estos partidos "de izquierdas" por quien han mirado desde el minuto 1 han sido por ellos, por sus votos, no por la gente, si mirasen por la gente tomarian decisiones que aunque les pasasen factura politicamente serian buenas para toda la poblacion, y hemos visto como desde la no cancelacion de eventos por el 8M que perdemos votos, hasta las acciones que estan tomando estos dias van en relacion a lo que se queja la gente, sin contar todo el esfuerzo de tiempo, dinero y energias que estan invirtiendo no en nuestro bien si no en control de daños y vender un relato.

Un partido que realmente trabajase por la gente seria un partido que tras pasar todo lo verias en la puta mierda, pidiendo perdon por los posible errores que han cometido, y que habrian dejado un sabor de "lo han hecho lo mejor que han podido", y ahora mismo Psodemos es todo lo contrario, 0 autocritica, somos la polla, los mas mejores, no nos arrepentimos de nada, y la sensacion que dejan a todos es de improvisacion, de "no sabemos que hacemos" y de que sus expertos son el primo de rajoy como minimo. Eso sin entrar a valorar todas las mierdas dictatoriales que estan haciendo. que hoy leia en el Hufintom post ese que si nuestro gobierno era el ejemplo perfecto de... atencion, calidad democratica, un partido que ha tenido a la oposicion sin noticias suyas durante semanas enteras. anda por dios.
Eric_00 escribió:Las medidas de desconfinamiento en España no se tienen que hacer mirando a otros países, se tienen que hacer mirando los datos de la pandemia en nuestro país, y aún así, estos datos no son fiables porque no se han empezado a hacer test masivos... Lo ideal sería empezar a hacer test masivos y en base a esos datos, tomar decisiones, pero ahora mismo estamos a "ciegas"...


Exacto, por eso mismo.paises como Alemania que lleva haciendo test desde FEBRERO tiene la tasa de fallecidos que tiene....

Aqui tras 40 dias no se tiene ni puta idea del numero de muertos, ni infectados ni de nada dicho por los.mismos responsables que de suponen tienen que reportar esos datos...

Los.test inexistentes y la tasa de cuerpo medico mas infectado de Europa......


Luego no quieren que este gobierno sea tildado de genocida por sus acciones chapuceras y por su falta de previsión....

Eso si , vamos a ir desconfinando que veras tu que bien va a ir todo ....
Eric_00 escribió:Las medidas de desconfinamiento en España no se tienen que hacer mirando a otros países, se tienen que hacer mirando los datos de la pandemia en nuestro país, y aún así, estos datos no son fiables porque no se han empezado a hacer test masivos... Lo ideal sería empezar a hacer test masivos y en base a esos datos, tomar decisiones, pero ahora mismo estamos a "ciegas"...


Es algo evidente, no se han hecho los deberes y ahora toca desconfinar a ciegas porque si no la economía española se derrumba.

Un desastre de gestión, vamos.
hal9000 escribió:Sacado de otro foro

Mientras, los gabachos que pasean/corretean por la playa de Hendaya miran a los españoles al otro lado de la muga (frontera) del rio bidasoa, asomados con cara de gilipollas a los balcones de sus casas en Hondarribi (Fuenterrabia) y piensan:
"ces Espagnols sont fous - estan locos estos españoles"
y tienen razon obviamente.


Eso debe doler cosa mala.


Pues no, no tienen razón.
Master_100 escribió:No entiendo el concepto que tenemos tan malo de la gente de este país, bueno sí, realmente lo entiendo porque somos expertos en tirarnos mierda a la mínima. Creo que la gran mayoría de la población ha respetado el confinamiento y ha cumplido las medidas en mayor o menor grado, lo que pasa es que siempre ponemos el foco en las excepciones. "No, es que he visto a dos en la calle paseando y a otro sacando el perro diez veces al día". Vale, pues por esas personas, hay 100 en los edificios colindantes que están en su casa respetando y entendiendo la situación.

Estas medidas no se hacen pensando que el 100% de la población las va a cumplir, pero no lo van a hacer ni en España ni en ningún lado, porque en todas las sociedades hay gente egoísta, gente inconsciente, gente que se cree más lista que nadie... pero os leo y parece que las tenemos todas en España. Y no se pueden dejar de tomar medidas porque haya unos cuantos que se las salten, porque entonces nunca vamos a salir a la calle, mejor nos quedamos para siempre en casa.

- Van a dejar trabajar a los sectores no esenciales, reacción: "Nos vamos a la mierda, tanto esfuerzo para nada, hay que seguir igual"
- Van a dejar salir a los niños, reacción: "La gente va a estar todo el día con el niño en la calle, lo van a tocar todo, no debería permitirse"

- Cuando próximamente dejen salir a gente para hacer ejercicio: "Están locos, ahora va a estar todo el mundo fuera vestido de chándal haciendo que corren, qué hacen?!"

Ahora, si llegase el siguiente estado de alarma y seguimos igual, "esto es inaguantable, no hacen nada, otras 2 semanas sin pisar la calle, que nos dejen salir a los jóvenes solo, que no somos población de riesgo"

Total, la conclusión que yo saco es que no se está contento con nada, a todo, pero a absolutamente todo se le ponen peros y nos llevamos las manos a la cabeza porque somos un pueblo poco menos que bárbaro en contraposición con los aventajados vecinos del norte, esos que lo respetan todo como vemos cada vez que la lían cuando vienen a ver un partido de su equipo, la montan en san fermines, se tiran por los balcones, se emborrachan y lo dejan todo hecho una mierda... Porque cafres los hay en todos sitios y no pueden ser que sean esos los que marquen la pauta y condicionen a todo el resto de la gente }:/

Llevas mucha razón en lo de tirarnos mierda. Y lo digo después de haberme cabreado por el cachondeo de ésta tarde en mi zona, pero excepto el primer fin de semana y hoy...el resto de dias no he visto a nadie por la calle. Nadie, tampoco es que sea yo la vieja del visillo, pero vamos...se ha respetado mucho más, pero mucho mucho más y con más responsabilidad de la gente que lo que me comentan bastantes amigos de otros paises...
cloud_cato escribió:La diferencia es que un partido de izquierdas como el que tenemos, mira más por el bienestar de la clase obrera, y uno de derechas habría tenido menos consideración con nosotros y más con las empresas.

Esta izquierda mira tanto por nosotros que incitó a la gente a salir en masa el 8M aún sabiendo la que estaba cayendo ya en aquellas fechas ("¡Les va la vida", Calvo dixit).

Mira tanto por nosotros que se limpió el culo con las recomendaciones de la OMS y el ECDC de evitar todo lo posible las aglomeraciones, anteponiendo su ideología a nuestra salud.

Mira tanto por nuestro bienestar que sus miembros son capaces de hacerse 3 ó 4 test en menos de un mes a lo Marquesa de Galapagar mientras que el ciudadano medio las está pasando putas para conseguir que le hagan uno solo, sanitarios incluidos.

Los que te piden que te quedes en casa y luego se saltan la cuarentena cuando les sale de sus comunistas huevos. Los que te aseguran que nadie se va a quedar atrás y luego pasan de los autónomos como de la mierda. Los que acusan de asesinos machistas a hombres inocentes para quedar bien con sus votantes de pelo en el sobaco (hola, Marlaska). Los que en pleno Congreso se descojonan sin importarles que llevemos más de 20.000 muertos y los que quedan (hola, Ábalos y Díaz).

Si éstos son los que miran por nosotros... pues entonces con menos cariño se apaña uno.
74819 respuestas