Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Número de tests del COVID-19 por caso confirmado:

Imagen


No sé por qué España no se me metía en la gráfica, intenté añadirla y nada.
Believe23 escribió:
Todopc-WII escribió:A todos esos apocalípticos que dicen que hasta el 2022 no saldremos de nuestras casas y eso, que os de el aire en vuestra cabeza por qué lo necesitáis, desprendiendo negatividad por todas partes y arruinando la mentalidad de la gente débil que os cree, en verano ya se podrá salir bien, sino habrá una guerra civil porqué esto ya no se puede aguantar más, en verano con +30ºC generales en toda España y los 40ºC en la zona de Andalucía os creéis que estaremos en casa? vais apañados, sería peor el remedio que la enfermedad, gente muriendo de golpes de calor, gente suicidándose, revueltas en la calle (Guerra civil) etc. #SanchezDimision.


El argumento de la guerra civil me encanta...

Un repaso rápido tirando de memoria de lo que uno ha leído en este post y ha habido los siguientes motivos para una guerra civil:

- Si nos encerraban en casa como en una dictadura de otro continente.
- Si cerraban los bares.
- Si quitaban el fútbol.
- Si se cancelaba la Semana Santa en Sevilla. Ojo, no cualquier SS, no... La de Sevilla... Ésa sí que iba a ser motivo de una guerra civil.
- Si no dejaban salir ya mismo a hacer deporte.
- Si se alargaba el confinamiento más de un mes.
- etc etc etc


Tu mensaje es que es la ostia, empiezas sin venir a cuento hablando de "apocalípticos" y unas frases después dices que habrá una guerra civil, gente muriendo de golpes de calor, suicidándose... Madre mía...

Te lo digo con sinceridad, mañana en cuanto puedas vete a la tienda dando un pequeño rodeo, porque lo necesitas.


Un saludo.

[facepalm] [+risas] [+risas]
Uno de los posts más surrealistas que he leído estos últimos días, a veces pienso que son bots con consciencia propia los que postean.

Yo pienso que salir con tu hijo una media hora por los alrededores de tu domicilio, cogido de la mano y teniendo cuidado de no estar cerca de más gente sin tocar cosas de riesgo no tiene por qué pasar nada, al contrario, le hará muy bien al crio.

Pero claro, hay que tener en cuenta el civismo del padre en cuestión, con la de cazurros que hay sueltos te puedes esperar cualquier cosa.
yakumo_fujii escribió:@moonwatcher01 siempre menciono o cito si va dirigido a alguien.

Es un comentario en general porque hay varios foros con hilos iguales y foreros (como yo) que estamos en diversos comentando, algunos son mas catastrofistas que otros pero se comenta mas o menos lo mismo.
Igualmente fijate que hemos escrito a la misma hora, vamos, que mientras posteabas yo tambien lo estaba haciendo, mas motivo para no haberte leido.

Unos padres con dedos de frente, los que asumo que muchos tenemos, sacara al crio con un control de la leche, no lo soltara a que se pierda, y obviamente no los dejara con los abuelos porque no creo que muchos les vaya el rollo parricida. Que habra que algunos lo hagan?, si, atontados hay en todos sitios, y quien tenga mayores en la propia casa seguramente tampoco decidan sacarlo.

Y lo de siempre, si veis alguno haciendo el gili por la calle, que no pasesr tranquilamente a una criatura, pues llamadita a la policia y que se encarguen ellos de hacerle entrar en razon.

Saludos.


Cierto, te doy toda la razón Yakumo_fujii, el problema de esto, es que tu y yo asumimos, lo de sacar al crio con un control de la leche, pero, en serio, el nivel está fatal en este pais,(si,ya sé que en otros también) no tienes más que ver las burradas que hace la gente, con cosas como el running, y el sacar a los perrillos. O te voy más lejos, (fiestas, misas, botellones, gente yéndose a sus casas de la playita, etc... al principio de esta crisis) ahora, imagínate barrios enteros con gente, con un nivel cultural mas bien bajo, con familias enórmes, y literalmente cientos de niños,a los que la ley se la pasan por donde les da la gana. Que no saben muy bien de que va todo esto del virus, o simplemente se la trae al pairo ¡pufff! El miedo es que hay muuucha gente así en españa, y de ahí todo mi canguelo.

Como padre, el miedo, lo tengo en el cuerpo. y ya me jode porque me muero por que mi madre de 75 años, pudiera besar y abrazar a su nieto, pero creo que no va a pasar en al menos uno o dos años. (pero precisamente porque no quiero perder a mi madre) y esta es una de las situaciones que mas me hace sufrir en esta crisis.

Un saludo.
que esta pasando con las cifras estos ultimos dias? hay unos bailoteos la mar de raros.
GXY escribió:que esta pasando con las cifras estos ultimos dias? hay unos bailoteos la mar de raros.


Los fines de semana suelen contar menos al parecer...aunque ojala me equivoque y mañana siga bajando...
Thirteen escribió:
GXY escribió:que esta pasando con las cifras estos ultimos dias? hay unos bailoteos la mar de raros.


Los fines de semana suelen contar menos al parecer...aunque ojala me equivoque y mañana siga bajando...


no es solo eso, habia una tendencia a lo largo de toda la secuencia de datos y en los ultimos 2 dias simplemente es como si faltara informacion.

yo creo que es "simplemente" inconsistencia de datos, pero queria ver si alguien me lo confirmaba.

@perfect ardamax se te ocurre lo que pueda ser ¿?
@moonwatcher01 @yakumo_fujii por desgracia en este pais hay y siempre habrá cazurros y pagaremos justos por pecadores.

No hay que irse muy lejos, ayer mismo salió en las noticias de A3 un suceso de una niña que estaba en su ventana y a la que un desconocido la disparó en la pierna con una escopeta de perdigones, la Guardia Civil está buscando al autor del suceso.

O a esos "policías de balcón" que le echaron a un runner un cubo de agua porque no hacía caso después de recriminárselo porque se saltaba el confinamiento durante varios días a la misma hora ¿no es más fácil avisar a la policía?.

Y si nos ponemos a hablar de los "solidarios" individuos poniéndole notitas a los vecinos sanitarios/trabajo de riesgo invitándoles a irse del bloque tenemos para un hilo, menuda gentuza.

Por eso mismo, con el tema de los niños vamos a tener milongas seguro, por culpa de cuatro incívicos que serán capaces de tener al crio todo el día en la calle con tal de estar ellos fuera de su casa.
Pues yo acabo de ver en instagram a un colega Alemán que está en Berlín. El tío ha subido un story paseándose por un parque gigante en Berlín, lleno de familias, niños jugando. Esto ayer.
Me cuesta creer que en ese país ya tienen el virus controlado con medidas tan light, tan pocos muertos. Mientras aquí con las medidas más duras de Europa parece que la cosa no mejora nada.
Algo no cuadra...
viconaru escribió:Pues yo acabo de ver en instagram a un colega Alemán que está en Berlín. El tío ha subido un story paseándose por un parque gigante en Berlín, lleno de familias, niños jugando. Esto ayer.
Me cuesta creer que en ese país ya tienen el virus controlado con medidas tan light, tan pocos muertos. Mientras aquí con las medidas más duras de Europa parece que la cosa no mejora nada.
Algo no cuadra...

Y en Francia a partir de las 19:00 las calles amontonadas de "deportistas de élite" sin medidas adecuadas ni distancia social y la policía actuando como si con ellos no fuera la cosa... flipante.

Eso en Francia, imagínate en el país de la pandereta y el torito bravo si levantaran restricciones... [facepalm]
yo lo que no entiendo es que el gobierno se crea que lo de los niños se va a respetar...
- Somos los más chulos y si sale mi hijo de 12 años porque no puede salir el mio de 14 si es un niño igual? Venga va, lo saco también si total aparenta mucho menos...
- Solo un paseo? Bueno un poco más lejos no pasa nada, que el parque está cerca y así me deja tranquilo
- Que no se pueden juntar niños? Si hombre, pobrecillo si no pasa nada... ve un poquito mientras hablo con sus padres pero no hagas nada raro

Y así se me ocurren decenas mas
@Elelegido ¿En ese estudio faltan países? Lo digo porque Alemania dice que hace muchísimos tests, parece raro que no salga en la gráfica aunque sean tests por caso confirmado.
@gazapito Tienes razón en parte, hasta los 14 el DNI no es obligatorio con lo que si un policía sospecha tendría que pedir el DNI del padre y cruzar datos con el censo, supongo.
viconaru escribió:Pues yo acabo de ver en instagram a un colega Alemán que está en Berlín. El tío ha subido un story paseándose por un parque gigante en Berlín, lleno de familias, niños jugando. Esto ayer.
Me cuesta creer que en ese país ya tienen el virus controlado con medidas tan light, tan pocos muertos. Mientras aquí con las medidas más duras de Europa parece que la cosa no mejora nada.
Algo no cuadra...

Sin hacen test a distro y siniestro, no hace falta medidas tan draconianas de confinamiento, con los test sabes quien está contagiado, así que sólo tienes que aislarlo a él.

Aquí estamos aislando a todos, porque nadie del Gobierno sabe cuantos contagiados hay.
Aqui o se hace test a todo el mundo para ver como que porcentajes de gente y sobre todo a la inmunidad de los asintomaticos o aqui no salimos hasta mediados de junio mas que al supermercado, como esto siga asi empiezo a sacar a paser al gato
viconaru escribió:Pues yo acabo de ver en instagram a un colega Alemán que está en Berlín. El tío ha subido un story paseándose por un parque gigante en Berlín, lleno de familias, niños jugando. Esto ayer.
Me cuesta creer que en ese país ya tienen el virus controlado con medidas tan light, tan pocos muertos. Mientras aquí con las medidas más duras de Europa parece que la cosa no mejora nada.
Algo no cuadra...

Pues sigamos defendiendo en buen hacer de nuestro país, es lamentable que después de ver todos estos ejemplos aún se lea que España es un ejemplo a seguir.

Ojo no lo digo por la política que gobierna actualmente, que enseguida se politiza, malinterpreta y se manipula todo, para mí son todos los partidos igual de responsables, el problema viene de muy atrás.
@Hereze Sinceramente, por mí que los compren de forma masiva se los hagan gratis a población de riesgo y gente en contacto con personas diagnosticadas y al resto nos lo cobren. Si los cobran al precio que realmente vale seguramente se los haría mucha gente, el problema igual sería contrastar\informar de los resultados y establecer un registro de gente sana, más que nada porque el test rápido se lo puede hacer uno mismo.
Si es verdad que van a poner al ejército a hacerlos igual se podrían establecer campañas y un programa de citas.
GXY escribió:
Thirteen escribió:
GXY escribió:que esta pasando con las cifras estos ultimos dias? hay unos bailoteos la mar de raros.


Los fines de semana suelen contar menos al parecer...aunque ojala me equivoque y mañana siga bajando...


no es solo eso, habia una tendencia a lo largo de toda la secuencia de datos y en los ultimos 2 dias simplemente es como si faltara informacion.

yo creo que es "simplemente" inconsistencia de datos, pero queria ver si alguien me lo confirmaba.

@perfect ardamax se te ocurre lo que pueda ser ¿?


Lo bailoteos están ahí, no te los estás imaginando :)

A ver, basicamente tienes el factor humano presente en:

- El gobierno de España dio orden de empezar a aligerar el bloqueo el pasado domingo. Si miras los datos que tenemos completos de la ultima semana, verás que casi todos los días son peores (lo cual al gobierno - y al país en general - les viene mal, por lo que hay un aliciente a "jugar con los datos").

- Hace un par de días empezó la guerrilla entra Cataluña (y otras autonomías?) para empezar a reportar los datos de otra manera, con oposición del gobierno. Tanto si estás de acuerdo como si no, al final esto también "ensucia los datos"

Mas el factor temporal:

- Los últimos 2 días son fin de semana, y España lleva reportando tarde los datos de fin de semana desde que empezó la pandemia (y reportando los casos extra 1-2 días más tarde). Esto se puede ver en la serie si pasas un filtro por las series de infectados/muertos y marcas donde están las discontinuidades, verás que muchas caen entorno al fin de semana.

Como vengo diciendo cada fin de semana al pasarme por EOL: No toméis en serio los resultados que se publiquen durante el fin de semana, esperad a tener una serie estable de al menos 3-5 días antes de sacar conclusiones sobre la tendencia (ya sean buenas o malas...).
JulesRussel escribió:@Elelegido ¿En ese estudio faltan países? Lo digo porque Alemania dice que hace muchísimos tests, parece raro que no salga en la gráfica aunque sean tests por caso confirmado.

Es un gráfico generado al vuelo de Open World in Data. Traté de meter España y Alemania pero parece que no tienen sus números en la base de datos.
Carnaca escribió:@moonwatcher01 @yakumo_fujii por desgracia en este pais hay y siempre habrá cazurros y pagaremos justos por pecadores.

No hay que irse muy lejos, ayer mismo salió en las noticias de A3 un suceso de una niña que estaba en su ventana y a la que un desconocido la disparó en la pierna con una escopeta de perdigones, la Guardia Civil está buscando al autor del suceso.

O a esos "policías de balcón" que le echaron a un runner un cubo de agua porque no hacía caso después de recriminárselo porque se saltaba el confinamiento durante varios días a la misma hora ¿no es más fácil avisar a la policía?.

Y si nos ponemos a hablar de los "solidarios" individuos poniéndole notitas a los vecinos sanitarios/trabajo de riesgo invitándoles a irse del bloque tenemos para un hilo, menuda gentuza.

Por eso mismo, con el tema de los niños vamos a tener milongas seguro, por culpa de cuatro incívicos que serán capaces de tener al crio todo el día en la calle con tal de estar ellos fuera de su casa.


yo creo, que va a ser muchísimo, peor que lo de los runners, o ciertas conductas delictivas, creo que vam a ser millones "literalmente" de niños+ su correspondiente padre, con buen tiempo (que llega en unas semanas) pasando la tarde en las calles, y dejándo jugar a los niños, y desentenderse de ellos, mientras los mayores hacen corritos hablando de esto y de lo otro. Nos vamos a reir de los que se han saltado el confinamiento hasta ahora, Este pais, se va a convertir, en unas semanas en un hervidero de virus. ( y repito tengo uno pequeño, y me duele en el alma)
Hmm, según esto en tests por habitante estamos casi a la par con Alemania.
https://www.worldometers.info/coronavir ... vegas1?%20
Imagen
16 de Marzo

Imagen

----------------------------

17 de Marzo

Imagen

+1.987 Positivos diagnosticados
+182 M.
-----------------------------

18 de Marzo

Imagen

+2.538 Positivos diagnosticados
+107 M.
+53 Recuperados
------------------------------

19 de Marzo

Imagen

+3.431 Positivos diagnosticados
+169 M.
+26 Recuperados
----------------------------

20 de Marzo

Imagen

+2.833 Positivos diagnosticados
+235 M.
+478 Recuperados
----------------------------

21 de Marzo

Imagen

+4.946 Positivos diagnosticados
+324 M.
+540 Recuperados
--------------------------

22 de Marzo

Imagen

+3.646 Positivos diagnosticados
+394 M.
+450 Recuperados
------------------------

23 de Marzo

Imagen

+4517 Positivos diagnosticados
+462 M.
+780 Recuperados
---------------------

24 de Marzo

Imagen

+6584 Positivos diagnosticados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo

Imagen

+7.397 Positivos diagnosticados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo

Imagen

+8.578 Positivos diagnosticados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------

27 de Marzo

Imagen

+7.871 Positivos diagnosticados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------

28 de Marzo

Imagen

+8.189 Positivos diagnosticados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------

29 de Marzo

Imagen

+6.549 Positivos diagnosticados
+838 M.
+2.424 Recuperados
--------------------------

30 de Marzo

Imagen

+6.398 Positivos diagnosticados
+812 M.
+2.071 Recuperados
---------------------------

31 de Marzo

Imagen

+9.222 Positivos diagnosticados
+849 M.
+2.479 Recuperados
----------------------------

1 de Abril

Imagen

+7.719 Positivos diagnosticados
+864 M.
+3.388 Recuperados
------------------------------

2 de Abril

Imagen

+8.102 Positivos diagnosticados
+950 M.
+4.096‬ Recuperados
---------------------------

3 de Abril

Imagen

+7.472 Positivos diagnosticados
+932 M.
+3.770 Recuperados
------------------------

4 de Abril

Imagen

+7.026 Positivos diagnosticados
+809 M.
+3.706 Recuperados
---------------------------

5 de Abril

Imagen

+6.023 Positivos diagnosticados
+674 M.
+3.861 Recuperados
------------------------

6 de Abril

Imagen

+4.273 Positivos diagnosticados
+637 M.
+2.357 Recuperados
---------------------------

7 de Abril

Imagen

+5.472 Positivos diagnosticados
+743 M.
+2.771 Recuperados
-----------------------------

8 de Abril

Imagen

+6.180 Positivos diagnosticados
+757 M.
+4.813 Recuperados
--------------------------

9 de Abril

Imagen

+5.756 Positivos diagnosticados
+683 M.
+4.144 Recuperados
--------------------------

10 de Abril

Imagen

+4.676 Positivos diagnosticados
+605 M.
+3.503 Recuperados
---------------------------

11 de Abril

Imagen

+4.830 Positivos diagnosticados
+510 M.
+3.441 Recuperados
----------------------------

12 de Abril

Imagen

+4.167 Positivos diagnosticados
+619 M.
+3.282 Recuperados
------------------------------

13 de Abril

Imagen

+3.477 Positivos diagnosticados
+517 M.
+2.336 Recuperados
------------------------------

14 de Abril

Imagen

+3.045 Positivos diagnosticados
+567 M.
+2.777 Recuperados
-----------------------------

15 de Abril

Imagen

+5.092 Positivos diagnosticados
+523 M.
+3.349 Recuperados
----------------------------

16 de Abril

Imagen

+5.183 Positivos diagnosticados
+551 M.
+3.944 Recuperados
---------------------------

17 de Abril

Imagen

+5.252 Positivos diagnosticados
+No cuadran las cifras, según Sanidad son +585 M.
+No cuadran las cifras, según Sanidad son "+3.502 Recuperados"
---------------------------

18 de Abril

Imagen

+ 3.658 Positivos diagnosticados
+ 565 M. según Sanidad
+ ? Recuperados
---------------------------

19 de Abril

Imagen

+4.218 Positivos diagnosticados
+410 M.
+2.695 Recuperados
---------------------------




@accanijo
GXY escribió:
Thirteen escribió:
GXY escribió:que esta pasando con las cifras estos ultimos dias? hay unos bailoteos la mar de raros.


Los fines de semana suelen contar menos al parecer...aunque ojala me equivoque y mañana siga bajando...


no es solo eso, habia una tendencia a lo largo de toda la secuencia de datos y en los ultimos 2 dias simplemente es como si faltara informacion.

yo creo que es "simplemente" inconsistencia de datos, pero queria ver si alguien me lo confirmaba.

@perfect ardamax se te ocurre lo que pueda ser ¿?


Respecto al numero de "Recuperados" para entender que paso ayer y poder corregir los de hoy solo hay que saber una cosa el ministerio de sanidad cambio su forma de decir si alguien esta recuperado o no.

Según la forma antigua se consideraba recuperado = Al numero de altas hospitalarias
Según la nueva metodología se considera a alguien recuperado = Cuando ha realizado una segunda prueba PCR 7 días después de recibir el alta (esto en teoría debería asegurar la no trasmisibilidad/contagiosidad del paciente recuperado)

El problema aquí es que algunas comunidades siguen usando el antiguo criterio por lo que hay un mamoneo de cifras (haber si en los próximos días se aclaran) y sobre todo haber si usan un criterio único a nivel nacional

Lo explique algo más extensamente aquí viewtopic.php?p=1749274522

Saludos
JulesRussel escribió:Hmm, según esto en tests por habitante estamos casi a la par con Alemania.
https://www.worldometers.info/coronavir ... vegas1?%20
Imagen


Por lo que veo en esa estadística, Alemania ha hecho casi el DOBLE que España, con “menos” contagiados
Esta es la propuesta de Cataluña para los niños:

- De 12 a 14 horas - Niños hasta 6 años acompañados de padres

- De 16 a 18 horas - Niños de 6 a 16 años acompañados de padres

- De 18 a 20 horas - Mayores de 16 años con certificado de auto responsabilidad y consentimiento de los progenitores.

Las salidas están limitadas. La propuesta de la Generalitat especifica, por ejemplo se podrá ir a jardines públicos pero no a los parques, ni jugar en las zonas de juegos como los columpios para evitar zonas contaminadas. Se deberá mantener la distancia de dos metros con las personas en la calle y los encuentros casuales no podrán durar más de 10 minutos. Los concertados siguen estando terminantemente prohibidos.
Los padres que tengan niños de diferente edad deberán elegir sólo una franja o podrá salir toda la unidad familiar en la franja que corresponde al hijo mayor.

Además no se podrá comer ni consumir bebidas, ni usar equipamientos deportivos y los menores no podrán entrar en los comercios salvo en situaciones en los que la alternativa fuera que se quedaran solos en casa.
.


Y este el plan del Reino Unido para volver a la normalidad:

El gobierno británico ya prepara su desconfinamiento usando el sistema del semáforo, es decir, dividiendo las primeras medidas en tres fases: roja, ámbar y verde. El documento que maneja el ejecutivo, aún no aprobado, se extiende en tres fases.

La primera fase, la roja, empezaría el 11 de mayo y supondría un levantamiento parcial de las restricciones. Podrían abrir las pequeñas tiendas no esenciales, las peluquerías, almacenes, guarderías y viajar dentro del Reino Unido sería posible aunque no aconsejable.

La fase ámbar, que empezaría el 25 de mayo, sería la de la libertad extendida. Abrirían pequeños comercios de hasta 50 personas, algunas medidas de distancia social serían levantadas, el uso de mascarillas en el transporte público sería obligatorio, los restaurantes abrirían pero con planes de distribución del aforo estrictos manteniendo distancia entre clientes y las escuelas reabrirían.

La fase verde, que culminaría el inicio de la vuelta a la normalidad, arrancaría el 15 de junio y daría paso a una mayor libertad. En esta fase se permitirían las bodas y funerales con más invitados, abrirían cines, teatros, clubs de comedia y recintos deportivos, los pubs reabrirán con restricciones, las mascarillas aún serán obligatorias en el transporte público y los gimnasios podrán reabrir pero asegurando un saneamiento mejorado.

Este sería el boceto sobre el que trabaja el gobierno británico aunque pueden haber medidas complementarias, como que las personas mayores de 70 años mantengan restricciones y deban esperar hasta un año para poder volver a la normalidad debido a su especial vulnerabilidad al coronavirus.


No me parece mal plan.
Artful escribió:
JulesRussel escribió:Hmm, según esto en tests por habitante estamos casi a la par con Alemania.
https://www.worldometers.info/coronavir ... vegas1?%20
Imagen


Por lo que veo en esa estadística, Alemania ha hecho casi el DOBLE que España, con “menos” contagiados


Lo que hizo Alemania fue hacer test desde el inicio que es el momento crítico, cuando aún puedes aislar a los infectados y controlar su entorno.

Ellos tampoco están haciendo las cosas a la perfección (la situación es la que es), también ellos van aumentando su capacidad de hacer test con el paso de las semanas y también ellos están teniendo sus problemas.

Pero lo de España no sé si habrá algo parecido...

Lo dije el otro día y lo repito, en Asturias (de las comunidades que más test por habitante hacen) sólo llevaba unos 6.200 jodidos test PCR el 24 de marzo, tras 9 días de estado de alarma. Es decir, no se pusieron a hacer test en serio hasta ya estra metido todo el mundo en su jodida casa.

Y, a día de hoy (tras 5 semanas de estado de alarma), hay comunidades como Andalucía (y tristemente no es la única) que a nivel de test PCR siguen teniendo un ratio test/habitante lamentable (creo que sobre los 5 test por cada 1.000 habitantes a día de hoy). Alemania hace unas semanas llevaba un ratio de 10 test por cada 1.000 habitantes y los hicieron en el momento justo. Desde entonces, creo que han aumentando su capacidad de test diarios en más del doble.


Realmente, más allá de que Alemania seguramente se está guardando un par de miles de muertos (cifra resultado tras tirar los dados), pero su situación está a años luz de la de España. Aquí es cuando las decisiones de los políticos cuestan miles y miles de vidas.


Un saludo.
cloud_cato escribió:Esta es la propuesta de Cataluña para los niños:

- De 12 a 14 horas - Niños hasta 6 años acompañados de padres

- De 16 a 18 horas - Niños de 6 a 16 años acompañados de padres

- De 18 a 20 horas - Mayores de 16 años con certificado de auto responsabilidad y consentimiento de los progenitores.

Las salidas están limitadas. La propuesta de la Generalitat especifica, por ejemplo se podrá ir a jardines públicos pero no a los parques, ni jugar en las zonas de juegos como los columpios para evitar zonas contaminadas. Se deberá mantener la distancia de dos metros con las personas en la calle y los encuentros casuales no podrán durar más de 10 minutos. Los concertados siguen estando terminantemente prohibidos.
Los padres que tengan niños de diferente edad deberán elegir sólo una franja o podrá salir toda la unidad familiar en la franja que corresponde al hijo mayor.

Además no se podrá comer ni consumir bebidas, ni usar equipamientos deportivos y los menores no podrán entrar en los comercios salvo en situaciones en los que la alternativa fuera que se quedaran solos en casa.
.

Veo un error que los mayores de 16 puedan salir solos....
DokkanVGC escribió:
cloud_cato escribió:Esta es la propuesta de Cataluña para los niños:

- De 12 a 14 horas - Niños hasta 6 años acompañados de padres

- De 16 a 18 horas - Niños de 6 a 16 años acompañados de padres

- De 18 a 20 horas - Mayores de 16 años con certificado de auto responsabilidad y consentimiento de los progenitores.

Las salidas están limitadas. La propuesta de la Generalitat especifica, por ejemplo se podrá ir a jardines públicos pero no a los parques, ni jugar en las zonas de juegos como los columpios para evitar zonas contaminadas. Se deberá mantener la distancia de dos metros con las personas en la calle y los encuentros casuales no podrán durar más de 10 minutos. Los concertados siguen estando terminantemente prohibidos.
Los padres que tengan niños de diferente edad deberán elegir sólo una franja o podrá salir toda la unidad familiar en la franja que corresponde al hijo mayor.

Además no se podrá comer ni consumir bebidas, ni usar equipamientos deportivos y los menores no podrán entrar en los comercios salvo en situaciones en los que la alternativa fuera que se quedaran solos en casa.
.

Veo un error que los mayores de 16 puedan salir solos....


Ya veremos qué aprueban al final, pero yo también creo que van a ser los que menos respeten las normas.

El plan del Reino Unido para volver a la normalidad:

El gobierno británico ya prepara su desconfinamiento usando el sistema del semáforo, es decir, dividiendo las primeras medidas en tres fases: roja, ámbar y verde. El documento que maneja el ejecutivo, aún no aprobado, se extiende en tres fases.

La primera fase, la roja, empezaría el 11 de mayo y supondría un levantamiento parcial de las restricciones. Podrían abrir las pequeñas tiendas no esenciales, las peluquerías, almacenes, guarderías y viajar dentro del Reino Unido sería posible aunque no aconsejable.

La fase ámbar, que empezaría el 25 de mayo, sería la de la libertad extendida. Abrirían pequeños comercios de hasta 50 personas, algunas medidas de distancia social serían levantadas, el uso de mascarillas en el transporte público sería obligatorio, los restaurantes abrirían pero con planes de distribución del aforo estrictos manteniendo distancia entre clientes y las escuelas reabrirían.

La fase verde, que culminaría el inicio de la vuelta a la normalidad, arrancaría el 15 de junio y daría paso a una mayor libertad. En esta fase se permitirían las bodas y funerales con más invitados, abrirían cines, teatros, clubs de comedia y recintos deportivos, los pubs reabrirán con restricciones, las mascarillas aún serán obligatorias en el transporte público y los gimnasios podrán reabrir pero asegurando un saneamiento mejorado.

Este sería el boceto sobre el que trabaja el gobierno británico aunque pueden haber medidas complementarias, como que las personas mayores de 70 años mantengan restricciones y deban esperar hasta un año para poder volver a la normalidad debido a su especial vulnerabilidad al coronavirus.
cloud_cato escribió:
DokkanVGC escribió:
cloud_cato escribió:Esta es la propuesta de Cataluña para los niños:


Veo un error que los mayores de 16 puedan salir solos....


Ya veremos qué aprueban al final, pero yo también creo que van a ser los que menos respeten las normas.

El plan del Reino Unido para volver a la normalidad:

El gobierno británico ya prepara su desconfinamiento usando el sistema del semáforo, es decir, dividiendo las primeras medidas en tres fases: roja, ámbar y verde. El documento que maneja el ejecutivo, aún no aprobado, se extiende en tres fases.

La primera fase, la roja, empezaría el 11 de mayo y supondría un levantamiento parcial de las restricciones. Podrían abrir las pequeñas tiendas no esenciales, las peluquerías, almacenes, guarderías y viajar dentro del Reino Unido sería posible aunque no aconsejable.

La fase ámbar, que empezaría el 25 de mayo, sería la de la libertad extendida. Abrirían pequeños comercios de hasta 50 personas, algunas medidas de distancia social serían levantadas, el uso de mascarillas en el transporte público sería obligatorio, los restaurantes abrirían pero con planes de distribución del aforo estrictos manteniendo distancia entre clientes y las escuelas reabrirían.

La fase verde, que culminaría el inicio de la vuelta a la normalidad, arrancaría el 15 de junio y daría paso a una mayor libertad. En esta fase se permitirían las bodas y funerales con más invitados, abrirían cines, teatros, clubs de comedia y recintos deportivos, los pubs reabrirán con restricciones, las mascarillas aún serán obligatorias en el transporte público y los gimnasios podrán reabrir pero asegurando un saneamiento mejorado.

Este sería el boceto sobre el que trabaja el gobierno británico aunque pueden haber medidas complementarias, como que las personas mayores de 70 años mantengan restricciones y deban esperar hasta un año para poder volver a la normalidad debido a su especial vulnerabilidad al coronavirus.

Sabes cuando dirán las medidas oficiales de cómo será? No sé veo bien que los mayores de 16 salgan pero siempre de un adulto sino puede ser un problema Gordo
@DokkanVGC , supongo que después de la sesión del congreso de los diputados del martes, a la vez que aprueben lo de la nueva prórroga.
@Artful Hablo del índice por millón de habitantes.
16 años y autoresponsabilidad, es que se contradice, con 16 años somos unos balas perdidas.
DokkanVGC escribió:
cloud_cato escribió:
DokkanVGC escribió:Veo un error que los mayores de 16 puedan salir solos....


Ya veremos qué aprueban al final, pero yo también creo que van a ser los que menos respeten las normas.

El plan del Reino Unido para volver a la normalidad:

El gobierno británico ya prepara su desconfinamiento usando el sistema del semáforo, es decir, dividiendo las primeras medidas en tres fases: roja, ámbar y verde. El documento que maneja el ejecutivo, aún no aprobado, se extiende en tres fases.

La primera fase, la roja, empezaría el 11 de mayo y supondría un levantamiento parcial de las restricciones. Podrían abrir las pequeñas tiendas no esenciales, las peluquerías, almacenes, guarderías y viajar dentro del Reino Unido sería posible aunque no aconsejable.

La fase ámbar, que empezaría el 25 de mayo, sería la de la libertad extendida. Abrirían pequeños comercios de hasta 50 personas, algunas medidas de distancia social serían levantadas, el uso de mascarillas en el transporte público sería obligatorio, los restaurantes abrirían pero con planes de distribución del aforo estrictos manteniendo distancia entre clientes y las escuelas reabrirían.

La fase verde, que culminaría el inicio de la vuelta a la normalidad, arrancaría el 15 de junio y daría paso a una mayor libertad. En esta fase se permitirían las bodas y funerales con más invitados, abrirían cines, teatros, clubs de comedia y recintos deportivos, los pubs reabrirán con restricciones, las mascarillas aún serán obligatorias en el transporte público y los gimnasios podrán reabrir pero asegurando un saneamiento mejorado.

Este sería el boceto sobre el que trabaja el gobierno británico aunque pueden haber medidas complementarias, como que las personas mayores de 70 años mantengan restricciones y deban esperar hasta un año para poder volver a la normalidad debido a su especial vulnerabilidad al coronavirus.

Sabes cuando dirán las medidas oficiales de cómo será? No sé veo bien que los mayores de 16 salgan pero siempre de un adulto sino puede ser un problema Gordo


A mí también me parece una burrada dejar a chavales de 16 años solos en la calle, al fin y al cabo son niños igual, pero la pueden liar mas que uno de 3 o 4
"Barcala pide a Subdelegación que aporte más medidas de seguridad «si lo considera» para que la Santa Faz llegue a Santa Bárbara"

https://www.diarioinformacion.com/alica ... 57034.html

Pero, pero, pero...QUÉ COJONES ESTÁN HACIENDO?????????

Madre mía... Tachar a esta gente de RIDÍCULA es quedarse muy corto....
kneissel escribió:"Barcala pide a Subdelegación que aporte más medidas de seguridad «si lo considera» para que la Santa Faz llegue a Santa Bárbara"

https://www.diarioinformacion.com/alica ... 57034.html

Pero, pero, pero...QUÉ COJONES ESTÁN HACIENDO?????????

Madre mía... Tachar a esta gente de RIDÍCULA es quedarse muy corto....


Tengamos memoria colectiva todos, cuando esto termine, que la hemeroteca, nos recuerde los pasos que dieron nuestros políticos, y algunos clérigos, desde los que salen a andar rápido por su urbanización de lujo, creyéndose impunes a todo, hasta los que modifican los datos, para endulzar la situación, los que directamente nos mienten, los que se van de caza al monte en plena cuarentena y se fotografían con su víctima. pasando por los que reparten ramitas de olivo entre sus vecinos, o a los que se les ve de paseo agarrados del brazo de su "Botella" por las calles de Marbella, o aquellos, que deciden hacer una misa en una azotea con guitarras y todo , y tomemos medidas al respecto. No nos olvidemos JAMAS de los muertos que ha provocado su inconsciencia...No olvideis nunca, por favor, Esto no quedará así...pero cuando esto acabe, que sin duda acabará, y entonces...será el momento de pedirles cuentas a todos ellos. Por ahora creo que paro, porque este no es el hilo apropiado, pero llegará el momento.
cloud_cato escribió:
El plan del Reino Unido para volver a la normalidad:

El gobierno británico ya prepara su desconfinamiento usando el sistema del semáforo, es decir, dividiendo las primeras medidas en tres fases: roja, ámbar y verde. El documento que maneja el ejecutivo, aún no aprobado, se extiende en tres fases.

La primera fase, la roja, empezaría el 11 de mayo y supondría un levantamiento parcial de las restricciones. Podrían abrir las pequeñas tiendas no esenciales, las peluquerías, almacenes, guarderías y viajar dentro del Reino Unido sería posible aunque no aconsejable.

La fase ámbar, que empezaría el 25 de mayo, sería la de la libertad extendida. Abrirían pequeños comercios de hasta 50 personas, algunas medidas de distancia social serían levantadas, el uso de mascarillas en el transporte público sería obligatorio, los restaurantes abrirían pero con planes de distribución del aforo estrictos manteniendo distancia entre clientes y las escuelas reabrirían.

La fase verde, que culminaría el inicio de la vuelta a la normalidad, arrancaría el 15 de junio y daría paso a una mayor libertad. En esta fase se permitirían las bodas y funerales con más invitados, abrirían cines, teatros, clubs de comedia y recintos deportivos, los pubs reabrirán con restricciones, las mascarillas aún serán obligatorias en el transporte público y los gimnasios podrán reabrir pero asegurando un saneamiento mejorado.

Este sería el boceto sobre el que trabaja el gobierno británico aunque pueden haber medidas complementarias, como que las personas mayores de 70 años mantengan restricciones y deban esperar hasta un año para poder volver a la normalidad debido a su especial vulnerabilidad al coronavirus.


La gente en este foro dándole palos a Pedro Sánchez a diario porque las medidas en España son muy flojas y luego ves las medidas de Francia, Italia, UK, Alemania y son todas muchísimo más permisibles.

Somos el país occidental con las medidas más duras, no?
Kanji escribió:
cloud_cato escribió:
El plan del Reino Unido para volver a la normalidad:

El gobierno británico ya prepara su desconfinamiento usando el sistema del semáforo, es decir, dividiendo las primeras medidas en tres fases: roja, ámbar y verde. El documento que maneja el ejecutivo, aún no aprobado, se extiende en tres fases.

La primera fase, la roja, empezaría el 11 de mayo y supondría un levantamiento parcial de las restricciones. Podrían abrir las pequeñas tiendas no esenciales, las peluquerías, almacenes, guarderías y viajar dentro del Reino Unido sería posible aunque no aconsejable.

La fase ámbar, que empezaría el 25 de mayo, sería la de la libertad extendida. Abrirían pequeños comercios de hasta 50 personas, algunas medidas de distancia social serían levantadas, el uso de mascarillas en el transporte público sería obligatorio, los restaurantes abrirían pero con planes de distribución del aforo estrictos manteniendo distancia entre clientes y las escuelas reabrirían.

La fase verde, que culminaría el inicio de la vuelta a la normalidad, arrancaría el 15 de junio y daría paso a una mayor libertad. En esta fase se permitirían las bodas y funerales con más invitados, abrirían cines, teatros, clubs de comedia y recintos deportivos, los pubs reabrirán con restricciones, las mascarillas aún serán obligatorias en el transporte público y los gimnasios podrán reabrir pero asegurando un saneamiento mejorado.

Este sería el boceto sobre el que trabaja el gobierno británico aunque pueden haber medidas complementarias, como que las personas mayores de 70 años mantengan restricciones y deban esperar hasta un año para poder volver a la normalidad debido a su especial vulnerabilidad al coronavirus.


La gente en este foro dándole palos a Pedro Sánchez a diario porque las medidas en España son muy flojas y luego ves las medidas de Francia, Italia, UK, Alemania y son todas muchísimo más permisibles.

Somos el país occidental con las medidas más duras, no?


Si, pero las estamos tomando a ciegas, al no realizar test a la población, y entonces de poco sirven a la hora de levantar restricciones.
Y esos 410 muertos?, huele a tipex cosa mala.
Artful escribió:
JulesRussel escribió:Hmm, según esto en tests por habitante estamos casi a la par con Alemania.
https://www.worldometers.info/coronavir ... vegas1?%20
Imagen


Por lo que veo en esa estadística, Alemania ha hecho casi el DOBLE que España, con “menos” contagiados


la diferencia con españa tambien es que son casi el DOBLE de poblacion, es decir si damos por buenos esos datos

españa ha hecho test a aproximadamente el 2% de la poblacion
alemania ha hecho test a aproximadamente la increible cifra de 2,1% de la poblacion

a ver si empezamos a seguir el ejemplo aleman porque vaya diferencia eh, pista, lo digo con ironia
Hereze escribió:
viconaru escribió:Pues yo acabo de ver en instagram a un colega Alemán que está en Berlín. El tío ha subido un story paseándose por un parque gigante en Berlín, lleno de familias, niños jugando. Esto ayer.
Me cuesta creer que en ese país ya tienen el virus controlado con medidas tan light, tan pocos muertos. Mientras aquí con las medidas más duras de Europa parece que la cosa no mejora nada.
Algo no cuadra...

Sin hacen test a distro y siniestro, no hace falta medidas tan draconianas de confinamiento, con los test sabes quien está contagiado, así que sólo tienes que aislarlo a él.

Aquí estamos aislando a todos, porque nadie del Gobierno sabe cuantos contagiados hay.


¿Y de verdad te crees que en Francia o Uk les hacen tests a todo el mundo? Si en Francia los sanitarios van con bolsas de basura como aquí.

A mí me tiene muy mosqueado lo de algunos países que reaccionaron más tarde que nosotros (con más muertos y contagiados) y van a abrir en breve. O manipulan los datos o, al tener sus sistemas sanitarios más recursos, prefieren no frenar más su economía.

Entiendo que países como Alemania, al hacer los tests antes, hayan "controlado" mejor la situación, pero joder que en uk llevábamos aquí 1 semana en estado de alarma y allí con ya muertos y celebraban maratones populares....

Dejemos política aparte, ¿Alguien me lo puede explicar? Es que algo no me cuadra.
Kanji escribió:
cloud_cato escribió:
El plan del Reino Unido para volver a la normalidad:

El gobierno británico ya prepara su desconfinamiento usando el sistema del semáforo, es decir, dividiendo las primeras medidas en tres fases: roja, ámbar y verde. El documento que maneja el ejecutivo, aún no aprobado, se extiende en tres fases.

La primera fase, la roja, empezaría el 11 de mayo y supondría un levantamiento parcial de las restricciones. Podrían abrir las pequeñas tiendas no esenciales, las peluquerías, almacenes, guarderías y viajar dentro del Reino Unido sería posible aunque no aconsejable.

La fase ámbar, que empezaría el 25 de mayo, sería la de la libertad extendida. Abrirían pequeños comercios de hasta 50 personas, algunas medidas de distancia social serían levantadas, el uso de mascarillas en el transporte público sería obligatorio, los restaurantes abrirían pero con planes de distribución del aforo estrictos manteniendo distancia entre clientes y las escuelas reabrirían.

La fase verde, que culminaría el inicio de la vuelta a la normalidad, arrancaría el 15 de junio y daría paso a una mayor libertad. En esta fase se permitirían las bodas y funerales con más invitados, abrirían cines, teatros, clubs de comedia y recintos deportivos, los pubs reabrirán con restricciones, las mascarillas aún serán obligatorias en el transporte público y los gimnasios podrán reabrir pero asegurando un saneamiento mejorado.

Este sería el boceto sobre el que trabaja el gobierno británico aunque pueden haber medidas complementarias, como que las personas mayores de 70 años mantengan restricciones y deban esperar hasta un año para poder volver a la normalidad debido a su especial vulnerabilidad al coronavirus.


La gente en este foro dándole palos a Pedro Sánchez a diario porque las medidas en España son muy flojas y luego ves las medidas de Francia, Italia, UK, Alemania y son todas muchísimo más permisibles.

Somos el país occidental con las medidas más duras, no?

se le dan palos por que hace y hizo las cosas muy mal, luego para la poblacion que tenemos son brutales las cifras reales o ireales que si no hacemos caso de las oficiales dan miedo, eso un punto el otro que otros paises no tienen el sistema tan colapsado porque tienen mas recursos, se les deja sair bien porque les importa poco la gente y no quieren perder industria, italia tuvo un porron de muertos logico que les dejen salir no queda casi nadie en pie... la poblacion de españa esta envejecida como en italia y si sumas que la sanidad aunque le de mil vueltas a la italina esta colapsada y que no hay test y maascarillas de calidad masivos.

dicen de rebajar el confinamiento apartir del 26 de mayo a mi me hace gracia porque se va a liar un cristo ya veo gente salir corriendo a tiendas y mercadonas, al game,al carrefour, colegios ect... yo esperare en casa haciendo como ahora y en julio mas o menos vere como va el tema si va bien fenomenal pero como vaya mal mucha gente se contagiara y no quiero exponerme a eso.

yo esperaria a mediados de junio mas o menos para rebajar el confinmiento unas dos semanas mas serian.
para las siguientes elecciones os voto, que sois unos cracks
sabeis alguna via de contacto para la prensa o tv para que sepan lo que esta sucediendo en la residencia donde esta mi abuela ingresada? estan pasando de decirnos que sucede, nos hicieron pagar la prueba del covid bajo "amenaza" y esta todo el centro infectado, incluso hay bastantes enfermeras que estan de baja en sus casas por que estan contagiadas.
CapitánOlimar escribió:
Hereze escribió:
viconaru escribió:Pues yo acabo de ver en instagram a un colega Alemán que está en Berlín. El tío ha subido un story paseándose por un parque gigante en Berlín, lleno de familias, niños jugando. Esto ayer.
Me cuesta creer que en ese país ya tienen el virus controlado con medidas tan light, tan pocos muertos. Mientras aquí con las medidas más duras de Europa parece que la cosa no mejora nada.
Algo no cuadra...

Sin hacen test a distro y siniestro, no hace falta medidas tan draconianas de confinamiento, con los test sabes quien está contagiado, así que sólo tienes que aislarlo a él.

Aquí estamos aislando a todos, porque nadie del Gobierno sabe cuantos contagiados hay.


¿Y de verdad te crees que en Francia o Uk les hacen tests a todo el mundo? Si en Francia los sanitarios van con bolsas de basura como aquí.

A mí me tiene muy mosqueado lo de algunos países que reaccionaron más tarde que nosotros (con más muertos y contagiados) y van a abrir en breve. O manipulan los datos o, al tener sus sistemas sanitarios más recursos, prefieren no frenar más su economía.

Entiendo que países como Alemania, al hacer los tests antes, hayan "controlado" mejor la situación, pero joder que en uk llevábamos aquí 1 semana en estado de alarma y allí con ya muertos y celebraban maratones populares....

Dejemos política aparte, ¿Alguien me lo puede explicar? Es que algo no me cuadra.

No creo que los médicos franceses vayan con bolsas de basura y sus pacientes muriéndose en los pasilla como aquí, ellos tienen la decencia de enviarlos a Alemania antes de permitr algo así.

Y en UK pues a lo mejor han decidido que total, se se van a acabar contagiando todos pues para eso no nos cargamos la economía.

Aquí sin test, mascarillas ni nada, nois vamos a acabar contagiando todos y cargándonos la econmomía.
Hereze escribió:
CapitánOlimar escribió:
Hereze escribió:Sin hacen test a distro y siniestro, no hace falta medidas tan draconianas de confinamiento, con los test sabes quien está contagiado, así que sólo tienes que aislarlo a él.

Aquí estamos aislando a todos, porque nadie del Gobierno sabe cuantos contagiados hay.


¿Y de verdad te crees que en Francia o Uk les hacen tests a todo el mundo? Si en Francia los sanitarios van con bolsas de basura como aquí.

A mí me tiene muy mosqueado lo de algunos países que reaccionaron más tarde que nosotros (con más muertos y contagiados) y van a abrir en breve. O manipulan los datos o, al tener sus sistemas sanitarios más recursos, prefieren no frenar más su economía.

Entiendo que países como Alemania, al hacer los tests antes, hayan "controlado" mejor la situación, pero joder que en uk llevábamos aquí 1 semana en estado de alarma y allí con ya muertos y celebraban maratones populares....

Dejemos política aparte, ¿Alguien me lo puede explicar? Es que algo no me cuadra.

No creo que los médicos franceses vayan con bolsas de basura y sus pacientes muriéndose en los pasilla como aquí, ellos tienen la decencia de enviarlos a Alemania antes de permitr algo así.

Y en UK pues a lo mejor han decidido que total, se se van a acabar contagiando todos pues para eso no nos cargamos la economía.

Aquí sin test, mascarillas ni nada, nois vamos a acabar contagiando todos y cargándonos la econmomía.


Lee sobre la campaña que han hecho los sanitarios en Francia debido a la falta de medios.

https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/t ... s/5551997/
@Hereze Crees mal:

Imagen

Nadie tiene batas en el hospital, ni los cuidadores, ni el otro personal. La administración está tan abrumada que nos pide que encontremos soluciones ad hoc. Hay que decir que recibimos muchas donaciones en la región, recibimos 100.000 euros para comprar respiradores, por ejemplo, y también donaciones de equipos, máscaras. Pero me parece una pena llegar allí. Hacemos pequeños ajustes, pero no está a la altura de lo contrario a lo que dicen.


https://www.revolutionpermanente.fr/A-l-hopital-d-Arles-Il-a-ete-dit-a-des-agents-infectes-qu-ils-n-avaient-qu-a-mettre-des-sacs

https://www.lavoixdunord.fr/741593/article/2020-04-15/jet-sac-auchel-transforme-ses-sacs-poubelles-en-surblouses-par-millions
obmultimedia escribió:sabeis alguna via de contacto para la prensa o tv para que sepan lo que esta sucediendo en la residencia donde esta mi abuela ingresada? estan pasando de decirnos que sucede, nos hicieron pagar la prueba del covid bajo "amenaza" y esta todo el centro infectado, incluso hay bastantes enfermeras que estan de baja en sus casas por que estan contagiadas.


Contacta con alguna cadena o medio por email, twitter, etc...casi todos dan en la prensa, o por tv/radio, sus cuentas y enseguida seguro se ponen en contacto contigo. Hoy en día es fácil quizás...
Master_100 escribió:@Hereze Crees mal:

Imagen

Nadie tiene batas en el hospital, ni los cuidadores, ni el otro personal. La administración está tan abrumada que nos pide que encontremos soluciones ad hoc. Hay que decir que recibimos muchas donaciones en la región, recibimos 100.000 euros para comprar respiradores, por ejemplo, y también donaciones de equipos, máscaras. Pero me parece una pena llegar allí. Hacemos pequeños ajustes, pero no está a la altura de lo contrario a lo que dicen.


https://www.revolutionpermanente.fr/A-l-hopital-d-Arles-Il-a-ete-dit-a-des-agents-infectes-qu-ils-n-avaient-qu-a-mettre-des-sacs

https://www.lavoixdunord.fr/741593/article/2020-04-15/jet-sac-auchel-transforme-ses-sacs-poubelles-en-surblouses-par-millions


Y con cerca de 20k muertos.

¿Alguien me explica por qué allí el 11 de Mayo comienza el desconfinamiento? ¿Qué me estoy perdiendo?
El Gobierno niega a Torra la decisión última sobre el desconfinamiento en Catalunya

Y siguen erre quew erre, tratando a todo por igual, como si la situación en Catalunya o Madid fuera la misma que en Canarias o Ceuta.

"Las decisiones las tomamos nosotros y vosotros os jodéis y obedecéis, y si la cagamos puies mala suerte".
obmultimedia escribió:sabeis alguna via de contacto para la prensa o tv para que sepan lo que esta sucediendo en la residencia donde esta mi abuela ingresada? estan pasando de decirnos que sucede, nos hicieron pagar la prueba del covid bajo "amenaza" y esta todo el centro infectado, incluso hay bastantes enfermeras que estan de baja en sus casas por que estan contagiadas.


Denúncialos a la policía, que les investiguen, y ponlo por todas las redes sociales, que se viralice, no te olvides de dar nombres y apellidos, (Se les hunde el negocio y se les arruina la vida cagando leches)
Hereze escribió:El Gobierno niega a Torra la decisión última sobre el desconfinamiento en Catalunya

Y siguen erre quew erre, tratando a todo por igual, como si la situación en Catalunya o Madid fuera la misma que en Canarias o Ceuta.

"Las decisiones las tomamos nosotros y vosotros os jodéis y obedecéis, y si la cagamos puies mala suerte".

Ya han dicho esta mañana que el desconfinamiento será por zonas y no a todos por igual.
@CapitánOlimar Yo tengo muy claro que la mayoría de países están cometiendo irregularidades y van a salir del confinamiento mucho antes de tiempo porque España no es el único país que se le viene abajo la economía si no lo hace. Ni Francia, ni UK, ni mucho menos Italia han controlado nada, siguen teniendo cifras altísimas, siguen teniendo falta de material sanitario, de test y ni han delimitado las zonas de contagio ni nada, van sobre la marcha como aquí.

Qué diferencia hay? Que aquí nos tiramos los trastos por todo, que para muchas cosas está muy bien, porque hay que ser críticos y ver y denunciar los numerosos errores de este gobierno y pedir responsabilidades. El problema es que no podemos esperar a que esta situación límite se supere, lo hacemos en medio de la pandemia y del confinamiento, desnudando nuestras vergüenzas cuando otros países aparentan tenerlo todo bajo control porque de cara al exterior parece que Francia o UK lo están llevando mucho mejor que nosotros y NO es así.

Y de Alemania qué decir, llevamos sospechando de sus cifras de fallecidos desde el comienzo, hay testimonios de varios foreros que viven allí y dicen que eso de que hacen test a todo el mundo no tiene nada de cierto. Por experiencia propia tengo una amiga allí que me comenta que por donde vive hasta le cuesta encontrar comida en los supermercados y le han tenido que mandar los padres comida desde España.

Y yo soy partidario de que se siga denunciando todo lo que aquí se está haciendo mal, pero que nuestra situación no es muy distinta a la de otros países que nos sacan mucha ventaja en cuanto a capacidad económica para solventar esta crisis.
74819 respuestas