Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

2.200 camas UCI estuvieron libres en España mientras 12.000 ancianos morían sin asistencia en las residencias


https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45de.html

Y luego ves como a la tía de mi chica le negaron conectarla a un respirador o ves los casos que aquí mismo se han expuesto de que los sedan y dejan morir directamente y que venga alguien a decirte gilipolleces de que te quieren en casita y no te permiten hacer cosas que suponen muy poco o menor riesgo de contagio que otras que te ves obligado a hacer "para que no se sature el sistema sanitario". Eso si, salid a aplaudir a las 20:00 a esos que deciden dejar morir a vuestros familiares, o bien porque les niegan la hospitalización cuando la necesitan o bien que si la permiten, ya no hacen nada por él porque han dejado que sea demasiado tarde para poder hacer nada o bien por basarse en una política de edad que hace que aunque haya un respirador libre no se lo ponen a tu familiar, por si viene luego otro mas joven que lo necesite. A esos y a los de las recetas de 601€ que se dedican a atemorizar a la población, básicamente, aunque luego muchas de esas multas queden en nada.
Estwald escribió:
2.200 camas UCI estuvieron libres en España mientras 12.000 ancianos morían sin asistencia en las residencias


https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45de.html

Y luego ves como a la tía de mi chica le negaron conectarla a un respirador o ves los casos que aquí mismo se han expuesto de que los sedan y dejan morir directamente y que venga alguien a decirte gilipolleces de que te quieren en casita y no te permiten hacer cosas que suponen muy poco o menor riesgo de contagio que otras que te ves obligado a hacer "para que no se sature el sistema sanitario". Eso si, salid a aplaudir a las 20:00 a esos que deciden dejar morir a vuestros familiares, o bien porque les niegan la hospitalización cuando la necesitan o bien que si la permiten, ya no hacen nada por él porque han dejado que sea demasiado tarde para poder hacer nada o bien por basarse en una política de edad que hace que aunque haya un respirador libre no se lo ponen a tu familiar, por si viene luego otro mas joven que lo necesite. A esos y a los de las recetas de 601€ que se dedican a atemorizar a la población, básicamente, aunque luego muchas de esas multas queden en nada.

Es normal que cuando alguien está próximo a la muerte y no tiene ninguna posibilidad de curarse, se haga lo posible por no alargar su agonía. Pero no hace falta ni coronavirus ni gobierno de rojos ni nada de eso.
Anfitrión escribió:
Estwald escribió:
2.200 camas UCI estuvieron libres en España mientras 12.000 ancianos morían sin asistencia en las residencias


https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45de.html

Y luego ves como a la tía de mi chica le negaron conectarla a un respirador o ves los casos que aquí mismo se han expuesto de que los sedan y dejan morir directamente y que venga alguien a decirte gilipolleces de que te quieren en casita y no te permiten hacer cosas que suponen muy poco o menor riesgo de contagio que otras que te ves obligado a hacer "para que no se sature el sistema sanitario". Eso si, salid a aplaudir a las 20:00 a esos que deciden dejar morir a vuestros familiares, o bien porque les niegan la hospitalización cuando la necesitan o bien que si la permiten, ya no hacen nada por él porque han dejado que sea demasiado tarde para poder hacer nada o bien por basarse en una política de edad que hace que aunque haya un respirador libre no se lo ponen a tu familiar, por si viene luego otro mas joven que lo necesite. A esos y a los de las recetas de 601€ que se dedican a atemorizar a la población, básicamente, aunque luego muchas de esas multas queden en nada.

Es normal que cuando alguien está próximo a la muerte y no tiene ninguna posibilidad de curarse, se haga lo posible por no alargar su agonía. Pero no hace falta ni coronavirus ni gobierno de rojos ni nada de eso.


No tienen ninguna posibilidad de salvarse porque se la están negando: ese es el problema.
@Anfitrión No puedo estar mas de acuerdo con cada una de tus palabras sobre sacar a los niños a la calle.

Alguno parece que no ha salido mucho a la calle, yo por desgracias he tenido que hacerlo siempre por motivos justificados y lo que yo he visto es que los que tienen menos cuidado son la gente que tiene mas peligro, aquellos que pasan de los 70 años. Pero supongo que a muchos la edad le estará pasando factura y les será mas difícil cambiar sus hábitos. No nos engañemos hasta ahora todos los adultos que han querido estirar un poquito las piernas han podido con limitaciones, los niños no.

Para empezar el gobierno ha dicho que los niños podrán salir, pero aún faltan muchas cosas como las condiciones y las recomendaciones para que puedan salir. Porque algunos ya estáis saltando cuando evidentemente va a haber restricciones de algún tipo.

Muchos parece que pensáis que queremos que nuestros hijos cojan el virus y nos lo pasen a todos, cuando la mayoría vamos a tener cuidado de que ninguno en nuestra familia sea contagiado porque si caemos con el virus igual podemos tener alguna complicación y palmarla.

En cuanto a otros parece que se piensa que un niño no se puede controlar, vamos a ver a edades superiores a los 5 años un niño es una esponja y va a cambiar sus hábitos mas rápidamente que una persona mayor. Si le dices que no toque nada que es peligroso os aseguro que la gran mayoría lo hará. Para los niños menores de 5 años pues depende, pero para eso esta la responsabilidad de los padres.
mckee escribió:Los niños llevan un mes y pico en casa y es poco más o menos comparable a que se hayan partido una pierna y vivan en un séptimo piso, o a las afueras. La diferencia es que ellos están en su casa sin dolores, molestias y pudiendo hacer bastantes cosas. Coño, que tampoco llevan un año encerrados.
Son los mayores los que habláis por ellos, dejadles tranquilos. Tú le dices a un niño que si prefiere quedarse en casa con las comodidades y el entretenimiento que tiene o salir a dar un paseo de mierda con sus padres sin poder hacer absolutamente nada por la calle y con el riesgo de que por esa acción puedan morir sus familiares o conocidos queridos y a ver qué te dicen.


Tú no tienes hijos, verdad? A mí hijo de 4 años se le nota un huevo que no está bien, que no es el mismo crío de hace dos meses...Que no se va a morir si no sale? Pues seguro, pero necesitarlo lo necesita.

Y no, en mi caso no defiendo aquellos niños salgan por mí.. Trabajo en un centro de atención a dependientes y tenemos que hacer un seguimiento y apoyo, si lo necesitasen, de los chicos del centro. Tengo un papelito de trabajador esencial. Si quisiera me podría pasar las 27 horas del día en la calle, pero sé que debo quedarme en casa y es lo que estoy haciendo desde hace un mes y pico...
Bueno pues da la impresión que con esa medida de dejar salir va haber un repunte importante fijo en los casos de infectados y si hay un repunte importante es una vuelta a empezar [facepalm]

Antes de tomar ninguna medida de relajación, hay que hacer tests masivos, para jugar sobre seguro, sino es jugar a la lotería con prácticamente todos los boletos en tu mano, vamos que te toca casi seguro [toctoc]
Estwald escribió:
2.200 camas UCI estuvieron libres en España mientras 12.000 ancianos morían sin asistencia en las residencias


https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45de.html

Y luego ves como a la tía de mi chica le negaron conectarla a un respirador o ves los casos que aquí mismo se han expuesto de que los sedan y dejan morir directamente


Es que es surrealista lo de las empresas privadas. La sanidad privada tenía o tiene unos 2000 respiradores sin utilizarse mientra ha muerto gente en una jodida pandemia global. Ni una mierda ha dado de algo que podía haber salvado la vida a personas.

Después las residencia de ancianos que más de 70% son privadas en España están siendo desinfectados y dando EPIS el Estado a cascoporro.

Tócate los huevos Manuela.
kneissel escribió:
mckee escribió:Los niños llevan un mes y pico en casa y es poco más o menos comparable a que se hayan partido una pierna y vivan en un séptimo piso, o a las afueras. La diferencia es que ellos están en su casa sin dolores, molestias y pudiendo hacer bastantes cosas. Coño, que tampoco llevan un año encerrados.
Son los mayores los que habláis por ellos, dejadles tranquilos. Tú le dices a un niño que si prefiere quedarse en casa con las comodidades y el entretenimiento que tiene o salir a dar un paseo de mierda con sus padres sin poder hacer absolutamente nada por la calle y con el riesgo de que por esa acción puedan morir sus familiares o conocidos queridos y a ver qué te dicen.


Tú no tienes hijos, verdad? A mí hijo de 4 años se le nota un huevo que no está bien, que no es el mismo crío de hace dos meses...Que no se va a morir si no sale? Pues seguro, pero necesitarlo lo necesita.

Y no, en mi caso no defiendo aquellos niños salgan por mí.. Trabajo en un centro de atención a dependientes y tenemos que hacer un seguimiento y apoyo, si lo necesitasen, de los chicos del centro. Tengo un papelito de trabajador esencial. Si quisiera me podría pasar las 27 horas del día en la calle, pero sé que debo quedarme en casa y es lo que estoy haciendo desde hace un mes y pico...


No tengo hijos ni falta que me hace, porque tengo hermanos pequeños o simplemente lo he sido y sé que se siente siendo un niño. Ser padre en este tema no da más razón ni la quita.
Está claro que obviamente cualquier niño estará peor que cuando podía salir, eso es lógico. Pero es que la libertad que se les va a dar a los niños es mínima, es salir a dar un paseo y poco más. Eso si es un padre o tutor responsable y no es un jeta sabe que tiene que coger al niño, dar un par de vueltas por las calles de su zona y poquito más. El niño no va a poder moverse en condiciones, correr y desfogarse, hablar con otros niños, con otras personas. Va a ver una ciudad, un pueblo, un barrio de un aspecto prácticamente desolado, con todo cerrado y cuatro gatos por la calle, con mascarillas. Va a ver lo que ve en la tele en la realidad, lo va a sentir de verdad.

Posiblemente sea hasta contraproducente en algunos casos. Salir, a los diez minutos volver a casa y decirle: hala, ya está. Hasta mañana. O hasta dentro de dos días o tres. O una semana. Estás contento?

Bueno, el niño FELIZ. Venga ya, hombre.

Es una falsa libertad, como la que tenemos los mayores desde el principio. Si ya cuesta gestionarla siendo adultos, ahora les va a tocar a los niños.

O claro, habrá padres jetas que dirán: lo saco por la mañana, por la tarde y por la noche. Y luego saco al perro. Y luego voy a comprar. Y luego no sé qué. Y aquí el que menos importa al final es el niño. El niño es la excusa, como lo ha sido el perro.

Los niños son niños y por su condición de niños no tienen autoridad, eso es así. Esta decisión está tomada por adultos condicionada por adultos. Vuelvo a repetir que si tu a un niño le preguntas qué prefiere, si salir de casa cinco minutos a NO HACER NADA más que dar un paseo o que se muera gente, un niño educado en la normalidad te dirá que mejor se queda en casa. Ellos no se ven afectados por esto, pero sí afectan a los demás.

Este tema de los niños está dejando en evidencia a los padres más que otra cosa, que os quede claro a los padres. Yo no lo soy. Y de aquí, de estas salidas, algún padre, madre, tío, abuelo o hermano que haya en casa puede que se contagie, y va a ser peor el remedio este que la enfermedad. Tiempo al tiempo.

No será mejor que sigan aguantando hasta que las condiciones sean mejores? Hasta que haya más seguridad? Porque al final esto es una cosa de todos, el niño sale de casa y se expone a todo, a cualquier cosa. Da igual el cuidado que se tenga. Hay zonas comunes, zonas de tránsito. La simple exposición es un riesgo. Por eso estamos así precisamente, porque cuando había un PEQUEÑO riesgo en el país de contagio, se tocaron todos los huevos a dos manos, es más, le quitaron toda la importancia posible. Dejaron que se propagara sin control por todo el país, para luego pretender contenerlo. Muy bien, aplauso y medio.

Esto va a ser un error. Menos tonterías y más test, es lo que tienen que hacer. Y con datos, con certezas, con conocimiento de la situación, empezar a dar esa libertad. Y decir las cosas a la primera, si puede ser, porque siempre igual. "Van a salir los niños". Ahí se quedan. Ya estamos todos cavilando: "pues cómo va a ser, de qué manera, no sé qué, no se cuánto". Joder, no pueden decir una cosa concreta nunca? No llevan semanas estudiando la salida de los niños? Qué les falta por concretar para poder dar informaciones claras y certeras, supuestamente fundamentadas y con un fin concreto? Parece que van pulsando a la población poco a poco antes de actuar. La gestión es de pesadilla.

Va a ser un error.
pampero21 escribió:Es que es surrealista lo de las empresas privadas. La sanidad privada tenía o tiene unos 2000 respiradores sin utilizarse mientra ha muerto gente en una jodida pandemia global. Ni una mierda ha dado de algo que podía haber salvado la vida a personas.

Después las residencia de ancianos que más de 70% son privadas en España están siendo desinfectados y dando EPIS el Estado a cascoporro.

Tócate los huevos Manuela.

Has leido la noticia?
@kneissel


Si repasas, las medidas que se han tomado aquí (y en otros paises claro) te darás cuenta que la mitad no han sido estudiadas a fondo, se han tomado decisiones precipitadas, y a destiempo, no creo que lo de los niños sea una excepción.

Incluso el mismo presidente se retrata sin querer, al decir que siempre pueden dar marcha a atrs con las medidas si no va del todo bien (a mí esta frase me lo ha dicho todo)

están dando palos de ciego, a ver si las cosas funcionan o no.

Les doy confianza 0
En EEUU protestas en contra del confinamiento.
Estoy viendo que en España va a pasar como no hagan algo sensato con la cuarentena...
Lo estoy viendo venir, ya la gente se está hartando de que solo hagan tonterías, compren test falsos, les roben mascarillas, no den cifras "reales"...
La verdad que ando desde hace 8 o 9 días con algo de flema en la garganta y hoy me he levantado con dolor de cabeza, y yo que no me resfrío nunca y que ya no es tiempo para andar cogiendo resfriados ando con la mosca un poco detrás de la oreja.
La cifra de muertos diarios con coronavirus desciende en España. El Ministerio de Sanidad informa de 410 nuevas víctimas mortales en España en 24 horas.

España acumula 20.453 fallecidos, 195.944 contagiados y 77.357 recuperados.
IvanQ escribió:
pampero21 escribió:Es que es surrealista lo de las empresas privadas. La sanidad privada tenía o tiene unos 2000 respiradores sin utilizarse mientra ha muerto gente en una jodida pandemia global. Ni una mierda ha dado de algo que podía haber salvado la vida a personas.

Después las residencia de ancianos que más de 70% son privadas en España están siendo desinfectados y dando EPIS el Estado a cascoporro.

Tócate los huevos Manuela.

Has leido la noticia?


Sólo el titular, me obligan a desactivar el antipopups. Sé qué en Madrid no quieren abrir ciertas partes del hospital por que obligaría a abrirlos permanentemente y tener más médicos.

Aquí en Madrid hubo un boom inmobiliario de hospitales por parte de Esperanza Aguirre y no llegó a abrir una mierda.
Digamos que algo similar hicieron con el Cercanias ese que iba a la Warner, sólo que el cercanias al menos lo abrieron al público en algún momento, después lo cerraron.
Es lo que tiene que algunos intenten hacer negocio de lo público. Para eso están los ciudadanos y su saber votar.

@Hadesillo Yo tengo flemas también y no tiene ninguna relación con el Coronavirus.


@ASUSKhan yeahhhh
pampero21 escribió:Sólo el titular, me obligan a desactivar el antipopups. Sé qué en Madrid no quieren abrir ciertas partes del hospital por que obligaría a abrirlos permanentemente y tener más médicos.

Básicamente la sanidad privada dice que tienen todo el material preparado para cuando el gobierno lo necesite pero que solo les han pedido una pequeña parte de lo preparado.
ASUSKhan escribió:La cifra de muertos diarios con coronavirus desciende en España. El Ministerio de Sanidad informa de 410 nuevas víctimas mortales en España en 24 horas.

España acumula 20.453 fallecidos, 195.944 contagiados y 77.357 recuperados.


Normal, ahora que el gobierno homogenizó la forma de dictaminar quien murió de Coivd-19, evitando necropsias, evitando contar ningun muerto en residencias, pues es normal que bajen.
Hadesillo escribió:La verdad que ando desde hace 8 o 9 días con algo de flema en la garganta y hoy me he levantado con dolor de cabeza, y yo que no me resfrío nunca y que ya no es tiempo para andar cogiendo resfriados ando con la mosca un poco detrás de la oreja.


Tranquilo, yo también, podría ser alegia, ahora es tiempo.
IvanQ escribió:
pampero21 escribió:Sólo el titular, me obligan a desactivar el antipopups. Sé qué en Madrid no quieren abrir ciertas partes del hospital por que obligaría a abrirlos permanentemente y tener más médicos.

Básicamente la sanidad privada dice que tienen todo el material preparado para cuando el gobierno lo necesite pero que solo les han pedido una pequeña parte de lo preparado.


Claro, no van a dejar los privados sin material no vaya a ser que acabe allí algún ministro o familia de ministro.
Con una gestión democrática real, todo eso estaría ya a disposición de todos los españoles, siendo utilizado y no muerto de risa a la espera de que llegue el privilegiado de turno.

Y los datos en fin de semana ya han dicho por activa y por pasiva que no son reales 100% por el conteo en fin de semana. No lo son ya de normal... Pero vamos, que si hoy habla el presidente sí, toca decir cifra baja, Hay que apaciguar al personal. No falla.
ASUSKhan escribió:La cifra de muertos diarios con coronavirus desciende en España. El Ministerio de Sanidad informa de 410 nuevas víctimas mortales en España en 24 horas.

España acumula 20.453 fallecidos, 195.944 contagiados y 77.357 recuperados.


En RTVE pone desde anoche que había 20.639 fallecidos. Algo no cuadra por ahí...
Que casualidad que cada vez que sale nuestro presidente a hablar al día siguiente bajan los muertos.
Esta gente nos controla como quiere.
IvanQ escribió:
pampero21 escribió:Sólo el titular, me obligan a desactivar el antipopups. Sé qué en Madrid no quieren abrir ciertas partes del hospital por que obligaría a abrirlos permanentemente y tener más médicos.

Básicamente la sanidad privada dice que tienen todo el material preparado para cuando el gobierno lo necesite pero que solo les han pedido una pequeña parte de lo preparado.


Están reservadas, no son para el populacho. El 15% que hay utilizado pues la vicepresidenta Carmen Calvo, Ana pastor, Ortega-smith, la Aguirre y su marido, el Torra, Montero... No vaya a ser que le haga falta alguno y la este ocupando por algún viejuno, hombre.
KurokoTaiga88 escribió:Que casualidad que cada vez que sale nuestro presidente a hablar al día siguiente bajan los muertos.
Esta gente nos controla como quiere.


Los muertos y contagiados bajan mucho los fines de semana, a pasado así desde el principio. Entre semana, normalmente lunes o martes, se cuentan los que no se contaron.
Lo de dejar salir a los menores hasta los 12 años es una medida popular, que los medios de comunicación nos llevaban vendiendo desde hace días y nos la han puesto en bandeja para relajar un poco la tensión de esta nueva ampliación del confinamiento hasta el día 11 (si lo consiguen o no, es cuestión de cada uno).
Es un falso relajamiento y como los resultados sean negativos y toque dar un paso atrás, va a ser un duro golpe.

Cuando vaya llegando el día 11, si seguimos en el lento camino de descenso que llevamos, y nos vayan a anunciar la siguiente prórroga, ampliarán esa franja de edad (depende de como esté el tema estiraran más o menos).

Y ya para finales de Mayo si la cosa está mucho más relajada, empezará esa desescalada que no tienen ni puta idea de como hacerla.
Pero vamos a ver... ¿vosotros de verdad creéis que la gente se contagia por salir a la calle a pasear? ¿En espacios abiertos y con distancia?

El problema es del gobierno y la OMS por no decir claramente por donde se producen los contagios, y no, salir a la calle 20 minutos sin tocar nada con tu hijo de 4 años no es uno de ellos.

No os voy a hacer yo el trabajo, hay varios estudios internacionales que inducan en que lugares y situaciones se producen la mayoría de contagios, disponibles con una búsqueda rápida.
No os gusta que os preguntemos si sois padres por vuestros comentarios, pero es que se nota que no entendéis la situación de los niños. Yo tengo dos, uno de 5 años y otro de 1, llevan desde el día 12 de marzo sin pisar la calle, les ha pasado algo? evidentemente no, pero el mayor comprende lo que pasa y aunque aparentemente está bien, ha sufrido varios bajones y esta última semana cuando hemos abierto alguna ventana, él nos dice que no la cerremos que quiere asomarse y ver el paisaje (andurriales) que por allí vienen los Reyes...joder, a mi se me parte el alma ver a mi hijo así.

No entiendo aquellos que decís que queremos librarnos de ellos y largárselos a los abuelos, pensáis que estamos locos o qué? que salgan los niños a la calle es que den una vuelta de 10 minutos simplemente a coger aire y sobre todo, que les de el sol, que es muy importante, no todo el mundo tiene balcones en su casa (yo no tengo). No van a ir a jugar al parque, no van a quedar con sus amigos, y al menos el mío, hace caso de lo que le decimos y no va air toqueteando cosas ni chupando farolas...

Mis suegros llevan también desde el 12 de marzo encerrados, justo el día antes del confinamiento operaron a mi suegra, que tiene varias enfermedades y es persona de riesgo. Desde entonces estoy saliendo yo a hacerles la compra y dejarles la comida en la puerta con todas las precauciones posibles, en serio pensáis que somos tan insensatos que el 27 vamos a llevarles a los nietos y ponerlos en peligro? y os aseguro que ellos son los que más ganas tienen de ver a los peques.

Que habrá padres sin dos dedos de luces que abusarán de la medida? seguro, igual que los runners frustrados y abuelos que pasan de todo y salen cuando les da la gana, pero es que las consecuencias a largo plazo del confinamiento para los niños no son comparables a la de los adultos.

Pero vamos, doy por hecho que no voy a hacer cambiar de opinión a nadie, vais a seguir con vuestra cantinela, sólo hay que ver los que en este mismo hilo algunos siguen con la matraca política cuando ya habrá tiempo de cortar cabezas cuando acabe esta crisis.
Vdevendettas escribió:Pero vamos a ver... ¿vosotros de verdad creéis que la gente se contagia por salir a la calle a pasear? ¿En espacios abiertos y con distancia?

El problema es del gobierno y la OMS por no decir claramente por donde se producen los contagios, y no, salir a la calle 20 minutos sin tocar nada con tu hijo de 4 años no es uno de ellos.

No os voy a hacer yo el trabajo, hay varios estudios internacionales que inducan en que lugares y situaciones se producen la mayoría de contagios, disponibles con una búsqueda rápida.


Pues no se que hace un forero medio aqui y no en el comité de expertos, CORRE !! salvapatrias, estamos esperando tu aporte !!!
Vdevendettas escribió:Pero vamos a ver... ¿vosotros de verdad creéis que la gente se contagia por salir a la calle a pasear? ¿En espacios abiertos y con distancia?

El problema es del gobierno y la OMS por no decir claramente por donde se producen los contagios, y no, salir a la calle 20 minutos sin tocar nada con tu hijo de 4 años no es uno de ellos.

No os voy a hacer yo el trabajo, hay varios estudios internacionales que inducan en que lugares y situaciones se producen la mayoría de contagios, disponibles con una búsqueda rápida.


Si todo el mundo sale a la calle pensando en espacios abiertos y distancia para no contagiarse, nadie acaba en espacios abiertos y manteniendo la distancias.

Es de cajón que lo que se busca es un control, y que lo que dices supone justamente lo contrario.
Firol escribió:No os gusta que os preguntemos si sois padres por vuestros comentarios, pero es que se nota que no entendéis la situación de los niños. Yo tengo dos, uno de 5 años y otro de 1, llevan desde el día 12 de marzo sin pisar la calle, les ha pasado algo? evidentemente no, pero el mayor comprende lo que pasa y aunque aparentemente está bien, ha sufrido varios bajones y esta última semana cuando hemos abierto alguna ventana, él nos dice que no la cerremos que quiere asomarse y ver el paisaje (andurriales) que por allí vienen los Reyes...joder, a mi se me parte el alma ver a mi hijo así.

No entiendo aquellos que decís que queremos librarnos de ellos y largárselos a los abuelos, pensáis que estamos locos o qué? que salgan los niños a la calle es que den una vuelta de 10 minutos simplemente a coger aire y sobre todo, que les de el sol, que es muy importante, no todo el mundo tiene balcones en su casa (yo no tengo). No van a ir a jugar al parque, no van a quedar con sus amigos, y al menos el mío, hace caso de lo que le decimos y no va air toqueteando cosas ni chupando farolas...

Mis suegros llevan también desde el 12 de marzo encerrados, justo el día antes del confinamiento operaron a mi suegra, que tiene varias enfermedades y es persona de riesgo. Desde entonces estoy saliendo yo a hacerles la compra y dejarles la comida en la puerta con todas las precauciones posibles, en serio pensáis que somos tan insensatos que el 27 vamos a llevarles a los nietos y ponerlos en peligro? y os aseguro que ellos son los que más ganas tienen de ver a los peques.

Que habrá padres sin dos dedos de luces que abusarán de la medida? seguro, igual que los runners frustrados y abuelos que pasan de todo y salen cuando les da la gana, pero es que las consecuencias a largo plazo del confinamiento para los niños no son comparables a la de los adultos.

Pero vamos, doy por hecho que no voy a hacer cambiar de opinión a nadie, vais a seguir con vuestra cantinela, sólo hay que ver los que en este mismo hilo algunos siguen con la matraca política cuando ya habrá tiempo de cortar cabezas cuando acabe esta crisis.

El problema es que aquí quien postea es el súmmum de la élite (sabe de pandemias, su trabajo se lo ha ganado con esfuerzo, es un ciudadano modelo) mientras que el resto de la sociedad ni ha salido aún de la caverna.

Yo mientras Sean vueltas cortas no me parece mal, que tampoco se puede tener a los crios 2 meses encerrados.
Por fin empiezan a bajar los fallecidos, por lo menos un poco de luz al final del túnel.

Pero claro, no hay que confiarse, es fin de semana, y por otro lado están liando el conteo de las CCAA, así que mejor cautela.
Firol escribió:No os gusta que os preguntemos si sois padres por vuestros comentarios, pero es que se nota que no entendéis la situación de los niños. Yo tengo dos, uno de 5 años y otro de 1, llevan desde el día 12 de marzo sin pisar la calle, les ha pasado algo? evidentemente no, pero el mayor comprende lo que pasa y aunque aparentemente está bien, ha sufrido varios bajones y esta última semana cuando hemos abierto alguna ventana, él nos dice que no la cerremos que quiere asomarse y ver el paisaje (andurriales) que por allí vienen los Reyes...joder, a mi se me parte el alma ver a mi hijo así.

No entiendo aquellos que decís que queremos librarnos de ellos y largárselos a los abuelos, pensáis que estamos locos o qué? que salgan los niños a la calle es que den una vuelta de 10 minutos simplemente a coger aire y sobre todo, que les de el sol, que es muy importante, no todo el mundo tiene balcones en su casa (yo no tengo). No van a ir a jugar al parque, no van a quedar con sus amigos, y al menos el mío, hace caso de lo que le decimos y no va air toqueteando cosas ni chupando farolas...

Mis suegros llevan también desde el 12 de marzo encerrados, justo el día antes del confinamiento operaron a mi suegra, que tiene varias enfermedades y es persona de riesgo. Desde entonces estoy saliendo yo a hacerles la compra y dejarles la comida en la puerta con todas las precauciones posibles, en serio pensáis que somos tan insensatos que el 27 vamos a llevarles a los nietos y ponerlos en peligro? y os aseguro que ellos son los que más ganas tienen de ver a los peques.

Que habrá padres sin dos dedos de luces que abusarán de la medida? seguro, igual que los runners frustrados y abuelos que pasan de todo y salen cuando les da la gana, pero es que las consecuencias a largo plazo del confinamiento para los niños no son comparables a la de los adultos.

Pero vamos, doy por hecho que no voy a hacer cambiar de opinión a nadie, vais a seguir con vuestra cantinela, sólo hay que ver los que en este mismo hilo algunos siguen con la matraca política cuando ya habrá tiempo de cortar cabezas cuando acabe esta crisis.


No hay más que añadir al respecto
kneissel escribió:No hay más que añadir al respecto


Salgamos todos con los críos, entonces.
Grek_ escribió:Lo de dejar salir a los menores hasta los 12 años es una medida popular, que los medios de comunicación nos llevaban vendiendo desde hace días y nos la han puesto en bandeja para relajar un poco la tensión de esta nueva ampliación del confinamiento hasta el día 11 (si lo consiguen o no, es cuestión de cada uno).


Sí, una medida popular del gobierno, ese al que pertenece por poner algunos ejemplos:

- Feijoo, Torra y Urkullu:

https://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/feijoo-vuelve-proponer-ninos-salgan-imitan-cataluna-euskadi/idEdicion-2020-04-18/idNoticia-1241825

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/04/17/5e998c1efdddffbb7e8b461e.html

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/04/17/torraquiere-sacar-ninos-calle-diez-dias-esperar-decida-gobierno/00031587117194154827208.htm

- El alcalde de Madrid: https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/16/5e984005fc6c83c15b8b45bc.html

Todos muy próximos a Sanchez e Iglesias sí y que no han criticado el confinamiento y el estado de alarma ninguna vez... :-?
kneissel escribió:
Firol escribió:No os gusta que os preguntemos si sois padres por vuestros comentarios, pero es que se nota que no entendéis la situación de los niños. Yo tengo dos, uno de 5 años y otro de 1, llevan desde el día 12 de marzo sin pisar la calle, les ha pasado algo? evidentemente no, pero el mayor comprende lo que pasa y aunque aparentemente está bien, ha sufrido varios bajones y esta última semana cuando hemos abierto alguna ventana, él nos dice que no la cerremos que quiere asomarse y ver el paisaje (andurriales) que por allí vienen los Reyes...joder, a mi se me parte el alma ver a mi hijo así.

No entiendo aquellos que decís que queremos librarnos de ellos y largárselos a los abuelos, pensáis que estamos locos o qué? que salgan los niños a la calle es que den una vuelta de 10 minutos simplemente a coger aire y sobre todo, que les de el sol, que es muy importante, no todo el mundo tiene balcones en su casa (yo no tengo). No van a ir a jugar al parque, no van a quedar con sus amigos, y al menos el mío, hace caso de lo que le decimos y no va air toqueteando cosas ni chupando farolas...

Mis suegros llevan también desde el 12 de marzo encerrados, justo el día antes del confinamiento operaron a mi suegra, que tiene varias enfermedades y es persona de riesgo. Desde entonces estoy saliendo yo a hacerles la compra y dejarles la comida en la puerta con todas las precauciones posibles, en serio pensáis que somos tan insensatos que el 27 vamos a llevarles a los nietos y ponerlos en peligro? y os aseguro que ellos son los que más ganas tienen de ver a los peques.

Que habrá padres sin dos dedos de luces que abusarán de la medida? seguro, igual que los runners frustrados y abuelos que pasan de todo y salen cuando les da la gana, pero es que las consecuencias a largo plazo del confinamiento para los niños no son comparables a la de los adultos.

Pero vamos, doy por hecho que no voy a hacer cambiar de opinión a nadie, vais a seguir con vuestra cantinela, sólo hay que ver los que en este mismo hilo algunos siguen con la matraca política cuando ya habrá tiempo de cortar cabezas cuando acabe esta crisis.


No hay más que añadir al respecto

Ojo, que comparto lo que dices.
Pero, por el otro lado, cuantos habrá que no van a hacer como tú? Que van a ser unos auténticos irresponsables?
El riesgo no lo supones gente como tú, que haréis las cosas con responsabilidad.

No digo que no se pueda salir, digo que tenemos que valorar todas las posibilidades, porque hay gente que hace las cosas bien y otros que mal. Yo tengo miedo de que esto sea un desmadre. Y no porque me puedan contagiar, es difícil porque no salgo. Me refiero porque pueda haber un rebrote importante y descontrolado y retrocedamos varios pasos...
No sé, supongo que es un riesgo que hay que valorar...pero son vidas en juego...igual no es un riesgo que debamos asumir...y si hay segundo rebrote y segundo confinamiento, temo que ese sea el tiro de gracia de la economía también
joalgoro escribió:Por fin empiezan a bajar los fallecidos, por lo menos un poco de luz al final del túnel.

Pero claro, no hay que confiarse, es fin de semana, y por otro lado están liando el conteo de las CCAA, así que mejor cautela.


Yo no veo nada de luz al final de este tunel, por todo lo que jústamente has dicho, además de otros factores.

fin de semana, manipulación de datos, a punto de ver el repunte de infectados, de los trabajadores que salieron el fin de semana pasado, desconocimiento total del virus, hospitales saturados, falta de material médico, decisiones precipitadas y a ciegas, y efectivamente liada con conteos de CCAA, como bien dices, así que si sumamaos todos los factores...

creo que no hay luz al final del tunel, por lo menos hasta dentro de un añito o añito y medio.


España = 0 de 3



Pues nada, si lo dice la OMS, que salgan. Si yo casi lo prefiero, que estoy hasta los cojones de los trotes y los saltos de dos que hay en el piso de arriba. A ver si se desquitan un poquito y suben más relajados.
Jamig20 escribió:
No digo que no se pueda salir, digo que tenemos que valorar todas las posibilidades, porque hay gente que hace las cosas bien y otros que mal. Yo tengo miedo de que esto sea un desmadre. Y no porque me puedan contagiar, es difícil porque no salgo. Me refiero porque pueda haber un rebrote importante y descontrolado y retrocedamos varios pasos...
No sé, supongo que es un riesgo que hay que valorar...pero son vidas en juego...igual no es un riesgo que debamos asumir...y si hay segundo rebrote y segundo confinamiento, temo que ese sea el tiro de gracia de la economía también


Pero es que ya hay gente que está haciendo las cosas mal amparados por la ley. Tal como está el confinamiento en estos momentos hay niños por la calle, si ahora mismo una madre o un padre quiere salir con un niño va a la panadería a por una barra de pan o va a pasear al perro si le da la gana. Los he visto con mis propios ojos y nadie puede decirles nada porque según el real decreto tienen todo el derecho de hacerlo.

Los que somos responsables queremos tener esa posibilidad sin buscar excusas. ¿Ves lógico que en una población donde casi no hay contagio y en un barrio a las afueras de esa ciudad un padre no pueda dar un paseo con su hijo alejados de todo el mundo?
PORTUENSE_14 escribió:
Vdevendettas escribió:Pero vamos a ver... ¿vosotros de verdad creéis que la gente se contagia por salir a la calle a pasear? ¿En espacios abiertos y con distancia?

El problema es del gobierno y la OMS por no decir claramente por donde se producen los contagios, y no, salir a la calle 20 minutos sin tocar nada con tu hijo de 4 años no es uno de ellos.

No os voy a hacer yo el trabajo, hay varios estudios internacionales que inducan en que lugares y situaciones se producen la mayoría de contagios, disponibles con una búsqueda rápida.


Pues no se que hace un forero medio aqui y no en el comité de expertos, CORRE !! salvapatrias, estamos esperando tu aporte !!!


El confinamiento a ese nivel es un espejismo, una ilusión de seguridad. Los contagios se producen principalmente en el territorio de los servicios mínimos para que un país funcione, esto es:

- Hospitales y centros de salud.
- Oficinas y tiendas.
- Universidades y centros educativos.
- Domicilios y núcleos familiares.

Toooodo lugares cerrados, donde se producen el 100% de los contagios.
No puede haber desconfinaminetos si no hay test masivos.

Es ir dando palos de ciego sin saber el alcance real de la pandemia en España.
Crucex escribió:Trump ya la quiere liar.

https://www.20minutos.es/noticia/423187 ... ecuencias/


Esto va a ser así hasta las elecciones de Noviembre. Es su vía de trabajo hacia la reelección. Lo peor es que gente de aquí que ni pincha ni corta se lo traga.
Señor Ventura escribió:
kneissel escribió:No hay más que añadir al respecto


Salgamos todos con los críos, entonces.



Si es de forma ordenada y manteniendo todas las medidas de seguridad y precaucion, SI, por supuesto.

¿No salimos todos los trabajadores todos los dias de la semana?. Que ahí si que hay bastante mas cantidad de gente acumulada y probabilidad de contagio que salir a pasear con los crios de la mano.
Que es lo que se va a hacer, salir a pasear 10 minutos con los niños, no a soltarlos a que toquen y chupen todo como cuando los trabajadores estamos en la oficina compartiendo mesa, material y aire encerrados.


De verdad ¿Que teneis contra los niños?, ¿que pensais que son?. Yo tengo 1 de 3 años que lo esta llevando todo lo bien que puede, se lo hemos explicado, se lo explicamos a diario "educandolo en precauciones y mentalizacion" en casa porque esto va para largo y lo entiende. Pero tras 1 mes y poco se te cae el alma al suelo cuando lo ves llorar porque echa de menos a sus amigos, o abuelos (Cuando mi hijo siempre ha sido fuerte psicologicmanete y nunca lloraba). Joder si mi crio a llorado por las noches echando de menos a su amiga "la huerta" (de los abuelos) a la que le encantaba ir todos los fin de semana, que oye como le llama "Aaaalvaaaro, veeen". Y echa de menos el cole, que no le gustaba ir (por culpa del comedor).
En serio, no sabeis lo que se sufre como padre, y no por tenerlo (porque a mi mi hijo no me fastidia ni me molesta, lo he tenido porque hemos querido y es lo que mas quiero en esta vida junto a mi mujer) se sufre porque lo ves que a dias se derrumba psicologicamente. Esto para ellos es muy duro y yo no me habia dado cuanta hasta hace 1 semana que mi hijo a empezado a sufrir estos sueños y lloros durante el dia.

Eso si, los runners seguro que lo estan pasando super mal por no poder correr en casa, digo en la calle.
Y ojo no tengo nada en contra de estos, pero me resulta extraño que se le este dando mas caña a los niños (que se les puede llevar con guantes y cogidos de la mano sin que toquen nada o directamente no salir, nosotros en caso de poder nos estamos planteando salir unicamente 1 dia a la semana como mucho cuando no haya nadie a la plaza a dar 4 vueltas y bien alejados de todo y ya) que a otras personas que ya salen de casa por varias razones y unicamente quieren salir mas a la calle a hacer algo que pueden hacer en casa o que no es para nada vital, simplemente algo muy egoista. (Y he puesto runners como podia haber puesto ciclistas, montañeros o cualquier otro "deportista de elite" que se esta quejando porque no puede salir a ejercer una AFICION personal).



En lo que si estoy de acuerdo es que deberian hacerse test masivos para poder estar todos mas tranquilos, pero una cosa no quita la otra. Porque con la situacion actual vamos a acabar creando otros problemas de salud que no tienen nada que ver con el covid pero van a salir a causa de.
Grek_ escribió:Lo de dejar salir a los menores hasta los 12 años es una medida popular, que los medios de comunicación nos llevaban vendiendo desde hace días y nos la han puesto en bandeja para relajar un poco la tensión de esta nueva ampliación del confinamiento hasta el día 11 (si lo consiguen o no, es cuestión de cada uno).
Es un falso relajamiento y como los resultados sean negativos y toque dar un paso atrás, va a ser un duro golpe.

Cuando vaya llegando el día 11, si seguimos en el lento camino de descenso que llevamos, y nos vayan a anunciar la siguiente prórroga, ampliarán esa franja de edad (depende de como esté el tema estiraran más o menos).

Y ya para finales de Mayo si la cosa está mucho más relajada, empezará esa desescalada que no tienen ni puta idea de como hacerla.

Yo creo que los datos que se den a partir de relajar el confinamiento serán positivos...por lo civil o por lo "criminal"...es decir...ya cambiarán el cómo se hace el conteo y tal, pero dudo muchísimo que acepten dar un dato negativo una vez que se empiece el desconfinamiento.
moonwatcher01 escribió:
joalgoro escribió:Por fin empiezan a bajar los fallecidos, por lo menos un poco de luz al final del túnel.

Pero claro, no hay que confiarse, es fin de semana, y por otro lado están liando el conteo de las CCAA, así que mejor cautela.


Yo no veo nada de luz al final de este tunel, por todo lo que jústamente has dicho, además de otros factores.

fin de semana, manipulación de datos, a punto de ver el repunte de infectados, de los trabajadores que salieron el fin de semana pasado, desconocimiento total del virus, hospitales saturados, falta de material médico, decisiones precipitadas y a ciegas, y efectivamente liada con conteos de CCAA, como bien dices, así que si sumamaos todos los factores...

creo que no hay luz al final del tunel, por lo menos hasta dentro de un añito o añito y medio.


No hombre, aunque el conteo no sea exacto del todo, ya que eso NUNCA se va a saber ya que es complicado, lo que si es que ateniéndonos a datos generales/aproximados si las cifras van bajando, van bajando, eso es irrefutable. Si mueren al día entre 300/400 aprox no es lo mismo a que mueran cerca de 1000 como al principio. No creo que vayan a engañarnos si hubiera realmente cifras MUY altas...
KurokoTaiga88 escribió:Que casualidad que cada vez que sale nuestro presidente a hablar al día siguiente bajan los muertos.
Esta gente nos controla como quiere.


Por que en los fines de semana los datos nunca son correctos, pero vosotros seguid con las chorradas anda
yeong escribió:
KurokoTaiga88 escribió:Que casualidad que cada vez que sale nuestro presidente a hablar al día siguiente bajan los muertos.
Esta gente nos controla como quiere.


Por que en los fines de semana los datos nunca son correctos, pero vosotros seguid con las chorradas anda


Pues que salga otro día, tiene cinco de diario para elegir. Le viene bien el sábado.
Nos va a pillar a todos en casa eh, que no hay casi nadie trabajando. Lo sabe él mejor que nadie.
este video es de alcorcón cuando cerraron los colegios (pero todavía los parques estaban abiertos):


Creo que se entiende por qué se tomaron las medidas que se tomaron, y no, los culpables no son los niños...
74819 respuestas