› Foros › Off-Topic › Miscelánea
2.200 camas UCI estuvieron libres en España mientras 12.000 ancianos morían sin asistencia en las residencias
Estwald escribió:2.200 camas UCI estuvieron libres en España mientras 12.000 ancianos morían sin asistencia en las residencias
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45de.html
Y luego ves como a la tía de mi chica le negaron conectarla a un respirador o ves los casos que aquí mismo se han expuesto de que los sedan y dejan morir directamente y que venga alguien a decirte gilipolleces de que te quieren en casita y no te permiten hacer cosas que suponen muy poco o menor riesgo de contagio que otras que te ves obligado a hacer "para que no se sature el sistema sanitario". Eso si, salid a aplaudir a las 20:00 a esos que deciden dejar morir a vuestros familiares, o bien porque les niegan la hospitalización cuando la necesitan o bien que si la permiten, ya no hacen nada por él porque han dejado que sea demasiado tarde para poder hacer nada o bien por basarse en una política de edad que hace que aunque haya un respirador libre no se lo ponen a tu familiar, por si viene luego otro mas joven que lo necesite. A esos y a los de las recetas de 601€ que se dedican a atemorizar a la población, básicamente, aunque luego muchas de esas multas queden en nada.
Anfitrión escribió:Estwald escribió:2.200 camas UCI estuvieron libres en España mientras 12.000 ancianos morían sin asistencia en las residencias
Y luego ves como a la tía de mi chica le negaron conectarla a un respirador o ves los casos que aquí mismo se han expuesto de que los sedan y dejan morir directamente y que venga alguien a decirte gilipolleces de que te quieren en casita y no te permiten hacer cosas que suponen muy poco o menor riesgo de contagio que otras que te ves obligado a hacer "para que no se sature el sistema sanitario". Eso si, salid a aplaudir a las 20:00 a esos que deciden dejar morir a vuestros familiares, o bien porque les niegan la hospitalización cuando la necesitan o bien que si la permiten, ya no hacen nada por él porque han dejado que sea demasiado tarde para poder hacer nada o bien por basarse en una política de edad que hace que aunque haya un respirador libre no se lo ponen a tu familiar, por si viene luego otro mas joven que lo necesite. A esos y a los de las recetas de 601€ que se dedican a atemorizar a la población, básicamente, aunque luego muchas de esas multas queden en nada.
Es normal que cuando alguien está próximo a la muerte y no tiene ninguna posibilidad de curarse, se haga lo posible por no alargar su agonía. Pero no hace falta ni coronavirus ni gobierno de rojos ni nada de eso.
mckee escribió:Los niños llevan un mes y pico en casa y es poco más o menos comparable a que se hayan partido una pierna y vivan en un séptimo piso, o a las afueras. La diferencia es que ellos están en su casa sin dolores, molestias y pudiendo hacer bastantes cosas. Coño, que tampoco llevan un año encerrados.
Son los mayores los que habláis por ellos, dejadles tranquilos. Tú le dices a un niño que si prefiere quedarse en casa con las comodidades y el entretenimiento que tiene o salir a dar un paseo de mierda con sus padres sin poder hacer absolutamente nada por la calle y con el riesgo de que por esa acción puedan morir sus familiares o conocidos queridos y a ver qué te dicen.
Estwald escribió:2.200 camas UCI estuvieron libres en España mientras 12.000 ancianos morían sin asistencia en las residencias
Y luego ves como a la tía de mi chica le negaron conectarla a un respirador o ves los casos que aquí mismo se han expuesto de que los sedan y dejan morir directamente
kneissel escribió:mckee escribió:Los niños llevan un mes y pico en casa y es poco más o menos comparable a que se hayan partido una pierna y vivan en un séptimo piso, o a las afueras. La diferencia es que ellos están en su casa sin dolores, molestias y pudiendo hacer bastantes cosas. Coño, que tampoco llevan un año encerrados.
Son los mayores los que habláis por ellos, dejadles tranquilos. Tú le dices a un niño que si prefiere quedarse en casa con las comodidades y el entretenimiento que tiene o salir a dar un paseo de mierda con sus padres sin poder hacer absolutamente nada por la calle y con el riesgo de que por esa acción puedan morir sus familiares o conocidos queridos y a ver qué te dicen.
Tú no tienes hijos, verdad? A mí hijo de 4 años se le nota un huevo que no está bien, que no es el mismo crío de hace dos meses...Que no se va a morir si no sale? Pues seguro, pero necesitarlo lo necesita.
Y no, en mi caso no defiendo aquellos niños salgan por mí.. Trabajo en un centro de atención a dependientes y tenemos que hacer un seguimiento y apoyo, si lo necesitasen, de los chicos del centro. Tengo un papelito de trabajador esencial. Si quisiera me podría pasar las 27 horas del día en la calle, pero sé que debo quedarme en casa y es lo que estoy haciendo desde hace un mes y pico...
pampero21 escribió:Es que es surrealista lo de las empresas privadas. La sanidad privada tenía o tiene unos 2000 respiradores sin utilizarse mientra ha muerto gente en una jodida pandemia global. Ni una mierda ha dado de algo que podía haber salvado la vida a personas.
Después las residencia de ancianos que más de 70% son privadas en España están siendo desinfectados y dando EPIS el Estado a cascoporro.
Tócate los huevos Manuela.
IvanQ escribió:pampero21 escribió:Es que es surrealista lo de las empresas privadas. La sanidad privada tenía o tiene unos 2000 respiradores sin utilizarse mientra ha muerto gente en una jodida pandemia global. Ni una mierda ha dado de algo que podía haber salvado la vida a personas.
Después las residencia de ancianos que más de 70% son privadas en España están siendo desinfectados y dando EPIS el Estado a cascoporro.
Tócate los huevos Manuela.
Has leido la noticia?
pampero21 escribió:Sólo el titular, me obligan a desactivar el antipopups. Sé qué en Madrid no quieren abrir ciertas partes del hospital por que obligaría a abrirlos permanentemente y tener más médicos.
ASUSKhan escribió:La cifra de muertos diarios con coronavirus desciende en España. El Ministerio de Sanidad informa de 410 nuevas víctimas mortales en España en 24 horas.
España acumula 20.453 fallecidos, 195.944 contagiados y 77.357 recuperados.
Hadesillo escribió:La verdad que ando desde hace 8 o 9 días con algo de flema en la garganta y hoy me he levantado con dolor de cabeza, y yo que no me resfrío nunca y que ya no es tiempo para andar cogiendo resfriados ando con la mosca un poco detrás de la oreja.
IvanQ escribió:pampero21 escribió:Sólo el titular, me obligan a desactivar el antipopups. Sé qué en Madrid no quieren abrir ciertas partes del hospital por que obligaría a abrirlos permanentemente y tener más médicos.
Básicamente la sanidad privada dice que tienen todo el material preparado para cuando el gobierno lo necesite pero que solo les han pedido una pequeña parte de lo preparado.
ASUSKhan escribió:La cifra de muertos diarios con coronavirus desciende en España. El Ministerio de Sanidad informa de 410 nuevas víctimas mortales en España en 24 horas.
España acumula 20.453 fallecidos, 195.944 contagiados y 77.357 recuperados.
IvanQ escribió:pampero21 escribió:Sólo el titular, me obligan a desactivar el antipopups. Sé qué en Madrid no quieren abrir ciertas partes del hospital por que obligaría a abrirlos permanentemente y tener más médicos.
Básicamente la sanidad privada dice que tienen todo el material preparado para cuando el gobierno lo necesite pero que solo les han pedido una pequeña parte de lo preparado.
KurokoTaiga88 escribió:Que casualidad que cada vez que sale nuestro presidente a hablar al día siguiente bajan los muertos.
Esta gente nos controla como quiere.
Vdevendettas escribió:Pero vamos a ver... ¿vosotros de verdad creéis que la gente se contagia por salir a la calle a pasear? ¿En espacios abiertos y con distancia?
El problema es del gobierno y la OMS por no decir claramente por donde se producen los contagios, y no, salir a la calle 20 minutos sin tocar nada con tu hijo de 4 años no es uno de ellos.
No os voy a hacer yo el trabajo, hay varios estudios internacionales que inducan en que lugares y situaciones se producen la mayoría de contagios, disponibles con una búsqueda rápida.
Vdevendettas escribió:Pero vamos a ver... ¿vosotros de verdad creéis que la gente se contagia por salir a la calle a pasear? ¿En espacios abiertos y con distancia?
El problema es del gobierno y la OMS por no decir claramente por donde se producen los contagios, y no, salir a la calle 20 minutos sin tocar nada con tu hijo de 4 años no es uno de ellos.
No os voy a hacer yo el trabajo, hay varios estudios internacionales que inducan en que lugares y situaciones se producen la mayoría de contagios, disponibles con una búsqueda rápida.
Firol escribió:No os gusta que os preguntemos si sois padres por vuestros comentarios, pero es que se nota que no entendéis la situación de los niños. Yo tengo dos, uno de 5 años y otro de 1, llevan desde el día 12 de marzo sin pisar la calle, les ha pasado algo? evidentemente no, pero el mayor comprende lo que pasa y aunque aparentemente está bien, ha sufrido varios bajones y esta última semana cuando hemos abierto alguna ventana, él nos dice que no la cerremos que quiere asomarse y ver el paisaje (andurriales) que por allí vienen los Reyes...joder, a mi se me parte el alma ver a mi hijo así.
No entiendo aquellos que decís que queremos librarnos de ellos y largárselos a los abuelos, pensáis que estamos locos o qué? que salgan los niños a la calle es que den una vuelta de 10 minutos simplemente a coger aire y sobre todo, que les de el sol, que es muy importante, no todo el mundo tiene balcones en su casa (yo no tengo). No van a ir a jugar al parque, no van a quedar con sus amigos, y al menos el mío, hace caso de lo que le decimos y no va air toqueteando cosas ni chupando farolas...
Mis suegros llevan también desde el 12 de marzo encerrados, justo el día antes del confinamiento operaron a mi suegra, que tiene varias enfermedades y es persona de riesgo. Desde entonces estoy saliendo yo a hacerles la compra y dejarles la comida en la puerta con todas las precauciones posibles, en serio pensáis que somos tan insensatos que el 27 vamos a llevarles a los nietos y ponerlos en peligro? y os aseguro que ellos son los que más ganas tienen de ver a los peques.
Que habrá padres sin dos dedos de luces que abusarán de la medida? seguro, igual que los runners frustrados y abuelos que pasan de todo y salen cuando les da la gana, pero es que las consecuencias a largo plazo del confinamiento para los niños no son comparables a la de los adultos.
Pero vamos, doy por hecho que no voy a hacer cambiar de opinión a nadie, vais a seguir con vuestra cantinela, sólo hay que ver los que en este mismo hilo algunos siguen con la matraca política cuando ya habrá tiempo de cortar cabezas cuando acabe esta crisis.
Firol escribió:No os gusta que os preguntemos si sois padres por vuestros comentarios, pero es que se nota que no entendéis la situación de los niños. Yo tengo dos, uno de 5 años y otro de 1, llevan desde el día 12 de marzo sin pisar la calle, les ha pasado algo? evidentemente no, pero el mayor comprende lo que pasa y aunque aparentemente está bien, ha sufrido varios bajones y esta última semana cuando hemos abierto alguna ventana, él nos dice que no la cerremos que quiere asomarse y ver el paisaje (andurriales) que por allí vienen los Reyes...joder, a mi se me parte el alma ver a mi hijo así.
No entiendo aquellos que decís que queremos librarnos de ellos y largárselos a los abuelos, pensáis que estamos locos o qué? que salgan los niños a la calle es que den una vuelta de 10 minutos simplemente a coger aire y sobre todo, que les de el sol, que es muy importante, no todo el mundo tiene balcones en su casa (yo no tengo). No van a ir a jugar al parque, no van a quedar con sus amigos, y al menos el mío, hace caso de lo que le decimos y no va air toqueteando cosas ni chupando farolas...
Mis suegros llevan también desde el 12 de marzo encerrados, justo el día antes del confinamiento operaron a mi suegra, que tiene varias enfermedades y es persona de riesgo. Desde entonces estoy saliendo yo a hacerles la compra y dejarles la comida en la puerta con todas las precauciones posibles, en serio pensáis que somos tan insensatos que el 27 vamos a llevarles a los nietos y ponerlos en peligro? y os aseguro que ellos son los que más ganas tienen de ver a los peques.
Que habrá padres sin dos dedos de luces que abusarán de la medida? seguro, igual que los runners frustrados y abuelos que pasan de todo y salen cuando les da la gana, pero es que las consecuencias a largo plazo del confinamiento para los niños no son comparables a la de los adultos.
Pero vamos, doy por hecho que no voy a hacer cambiar de opinión a nadie, vais a seguir con vuestra cantinela, sólo hay que ver los que en este mismo hilo algunos siguen con la matraca política cuando ya habrá tiempo de cortar cabezas cuando acabe esta crisis.
kneissel escribió:No hay más que añadir al respecto
Grek_ escribió:Lo de dejar salir a los menores hasta los 12 años es una medida popular, que los medios de comunicación nos llevaban vendiendo desde hace días y nos la han puesto en bandeja para relajar un poco la tensión de esta nueva ampliación del confinamiento hasta el día 11 (si lo consiguen o no, es cuestión de cada uno).
kneissel escribió:Firol escribió:No os gusta que os preguntemos si sois padres por vuestros comentarios, pero es que se nota que no entendéis la situación de los niños. Yo tengo dos, uno de 5 años y otro de 1, llevan desde el día 12 de marzo sin pisar la calle, les ha pasado algo? evidentemente no, pero el mayor comprende lo que pasa y aunque aparentemente está bien, ha sufrido varios bajones y esta última semana cuando hemos abierto alguna ventana, él nos dice que no la cerremos que quiere asomarse y ver el paisaje (andurriales) que por allí vienen los Reyes...joder, a mi se me parte el alma ver a mi hijo así.
No hay más que añadir al respecto
joalgoro escribió:Por fin empiezan a bajar los fallecidos, por lo menos un poco de luz al final del túnel.
Pero claro, no hay que confiarse, es fin de semana, y por otro lado están liando el conteo de las CCAA, así que mejor cautela.
Jamig20 escribió:
No digo que no se pueda salir, digo que tenemos que valorar todas las posibilidades, porque hay gente que hace las cosas bien y otros que mal. Yo tengo miedo de que esto sea un desmadre. Y no porque me puedan contagiar, es difícil porque no salgo. Me refiero porque pueda haber un rebrote importante y descontrolado y retrocedamos varios pasos...
No sé, supongo que es un riesgo que hay que valorar...pero son vidas en juego...igual no es un riesgo que debamos asumir...y si hay segundo rebrote y segundo confinamiento, temo que ese sea el tiro de gracia de la economía también
PORTUENSE_14 escribió:Vdevendettas escribió:Pero vamos a ver... ¿vosotros de verdad creéis que la gente se contagia por salir a la calle a pasear? ¿En espacios abiertos y con distancia?
Pues no se que hace un forero medio aqui y no en el comité de expertos, CORRE !! salvapatrias, estamos esperando tu aporte !!!
Señor Ventura escribió:kneissel escribió:No hay más que añadir al respecto
Salgamos todos con los críos, entonces.
Grek_ escribió:Lo de dejar salir a los menores hasta los 12 años es una medida popular, que los medios de comunicación nos llevaban vendiendo desde hace días y nos la han puesto en bandeja para relajar un poco la tensión de esta nueva ampliación del confinamiento hasta el día 11 (si lo consiguen o no, es cuestión de cada uno).
Es un falso relajamiento y como los resultados sean negativos y toque dar un paso atrás, va a ser un duro golpe.
Cuando vaya llegando el día 11, si seguimos en el lento camino de descenso que llevamos, y nos vayan a anunciar la siguiente prórroga, ampliarán esa franja de edad (depende de como esté el tema estiraran más o menos).
Y ya para finales de Mayo si la cosa está mucho más relajada, empezará esa desescalada que no tienen ni puta idea de como hacerla.
moonwatcher01 escribió:joalgoro escribió:Por fin empiezan a bajar los fallecidos, por lo menos un poco de luz al final del túnel.
Pero claro, no hay que confiarse, es fin de semana, y por otro lado están liando el conteo de las CCAA, así que mejor cautela.
Yo no veo nada de luz al final de este tunel, por todo lo que jústamente has dicho, además de otros factores.
fin de semana, manipulación de datos, a punto de ver el repunte de infectados, de los trabajadores que salieron el fin de semana pasado, desconocimiento total del virus, hospitales saturados, falta de material médico, decisiones precipitadas y a ciegas, y efectivamente liada con conteos de CCAA, como bien dices, así que si sumamaos todos los factores...
creo que no hay luz al final del tunel, por lo menos hasta dentro de un añito o añito y medio.
KurokoTaiga88 escribió:Que casualidad que cada vez que sale nuestro presidente a hablar al día siguiente bajan los muertos.
yeong escribió:KurokoTaiga88 escribió:Que casualidad que cada vez que sale nuestro presidente a hablar al día siguiente bajan los muertos.
Por que en los fines de semana los datos nunca son correctos, pero vosotros seguid con las chorradas anda