Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

JDGB escribió:Son cadáveres políticos, él y el medio hombre del otro.


Paso tu comentario por el corrector civico. Espero no te importe:

Según mi opinión, son cadáveres políticos, él y el vicepresidente segundo del gobierno.

De nada.
Pues yo soy población de riesgo y considero que tienen que salir a la calle, tengo claro que el mundo no se puede para por unos pocos y antes que alguno se me eche al cuello he perdido un familiar, político, pero familiar.
Oye, una pregunta tonta.

Ha dicho 9 de Mayo, pero si es hasta el 26, ¿sabe contar Pedro Sánchez 15 días? ¿O es cuando vaya al Congreso de Diputados?

Saludos.
Lo de los niños se veía venir. Los padres se estarán volviendo locos.

Y lo que les espera porque por la edad, los han tenido en plena crisis. Ahora va y viene una pandemia. Después otra posible crisis aún peor, y a este paso sin abuelos con los que dejarlos mientras trabajan.
Todo por los grupos de riesgo, y resulta que en Francia se le han puesto farrucos a Macron los abueletes:
La “rebelión de las canas” hace recular a Macron en la prolongación del confinamiento de los mayores
Alonso707 escribió:Todo por los grupos de riesgo, y resulta que en Francia se le han puesto farrucos a Macron los abueletes:
La “rebelión de las canas” hace recular a Macron en la prolongación del confinamiento de los mayores

Eso es no tener miedo a vivir, aunque les vaya la vida en ello. Cuando uno ya no tiene "mañana", sino tal solo "hoy" para que cojones quieres estar vivo si tienes que estar en la cárcel.
hal9000 escribió:
Alonso707 escribió:Todo por los grupos de riesgo, y resulta que en Francia se le han puesto farrucos a Macron los abueletes:
La “rebelión de las canas” hace recular a Macron en la prolongación del confinamiento de los mayores

Eso es no tener miedo a vivir, aunque les vaya la vida en ello. Cuando uno ya no tiene "mañana", sino tal solo "hoy" para que cojones quieres estar vivo si tienes que estar en la cárcel.


Algunos no se como vivireis para decir que vivir en tu casa es sinonimo de carcel....y conste que vivo en piso de 70m pero flipo cada dia mas con la peña...

Esto ya esta al nivel de Greta la tarada que dice que le robaron la infancia....luego ves un crio de esos del Congo lleno hambre moscas y con el futuro mas negro que los huevos de un grillo y te preguntas a que juega la sociedad...
Galigari escribió:
hal9000 escribió:
Alonso707 escribió:Todo por los grupos de riesgo, y resulta que en Francia se le han puesto farrucos a Macron los abueletes:
La “rebelión de las canas” hace recular a Macron en la prolongación del confinamiento de los mayores

Eso es no tener miedo a vivir, aunque les vaya la vida en ello. Cuando uno ya no tiene "mañana", sino tal solo "hoy" para que cojones quieres estar vivo si tienes que estar en la cárcel.


Algunos no se como vivireis para decir que vivir en tu casa es sinonimo de carcel....y conste que vivo en piso de 70m pero flipo cada dia mas con la peña...

Esto ya esta al nivel de Greta la tarada que dice que le robaron la infancia....luego ves un crio de esos del Congo lleno hambre moscas y con el futuro mas negro que los huevos de un grillo y te preguntas a que juega la sociedad...


Los eufemismos están de moda.
@Galigari
Arresto domiciliario lo llaman...
Yo no entiendo la excepción de los niños.

Son el colectivo que menos merece excepciones para salir a la calle. Y el que menos va a cumplir las normas de seguridad.

Entiendo más que hubiera excepciones para gente mayor que necesite andar por temas de salud.

Tampoco entiendo que no se hable de hacer franjas de horas, para que no todos los que puedan salir a la calle, lo hagan a la misma hora. O que tampoco se hable de la obligatoriedad de las mascarillas todavía.
Elelegido escribió:Yo no entiendo la excepción de los niños.

Son el colectivo que menos merece excepciones para salir a la calle. Y el que menos va a cumplir las normas de seguridad.

Entiendo más que hubiera excepciones para gente mayor que necesite andar por temas de salud.

Tampoco entiendo que no se hable de hacer franjas de horas, para que no todos los que puedan salir a la calle, lo hagan a la misma hora. O que tampoco se hable de la obligatoriedad de las mascarillas todavía.


Yo sinceramente estoy flipando, entre sacar al perro y ahora los niños va a ser un mamoneo...
Thirteen escribió:
Elelegido escribió:Yo no entiendo la excepción de los niños.

Son el colectivo que menos merece excepciones para salir a la calle. Y el que menos va a cumplir las normas de seguridad.

Entiendo más que hubiera excepciones para gente mayor que necesite andar por temas de salud.

Tampoco entiendo que no se hable de hacer franjas de horas, para que no todos los que puedan salir a la calle, lo hagan a la misma hora. O que tampoco se hable de la obligatoriedad de las mascarillas todavía.


Yo sinceramente estoy flipando, entre sacar al perro y ahora los niños va a ser un mamoneo...


Que hagan lo que quieran, ya tardaron en tomar medidas que podrían haber hecho tener todo mucho más controlado y evitar muchas muertes. Ahora se precipitan con el comienzo del desconfinamiento con tal sólo 1 MES de encierro... Lo dicho, que hagan lo que quieran... Lo que sí digo es que como haya un repunte de los casos, perdamos todo lo que hemos conseguido hasta ahora y tengamos que volver al principio, MUCHOS NO SE LO VAMOS A PERDONAR A ESTE GOBIERNO.
Thirteen escribió:
Elelegido escribió:Yo no entiendo la excepción de los niños.

Son el colectivo que menos merece excepciones para salir a la calle. Y el que menos va a cumplir las normas de seguridad.

Entiendo más que hubiera excepciones para gente mayor que necesite andar por temas de salud.

Tampoco entiendo que no se hable de hacer franjas de horas, para que no todos los que puedan salir a la calle, lo hagan a la misma hora. O que tampoco se hable de la obligatoriedad de las mascarillas todavía.


Yo sinceramente estoy flipando, entre sacar al perro y ahora los niños va a ser un mamoneo...

No me compares un perro a un hijo, por favor....

Lo de algunos de vosotros es para enmarcar y sacarlo de aquí a un tiempo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Carnaca escribió:
Thirteen escribió:
Elelegido escribió:Yo no entiendo la excepción de los niños.

Son el colectivo que menos merece excepciones para salir a la calle. Y el que menos va a cumplir las normas de seguridad.

Entiendo más que hubiera excepciones para gente mayor que necesite andar por temas de salud.

Tampoco entiendo que no se hable de hacer franjas de horas, para que no todos los que puedan salir a la calle, lo hagan a la misma hora. O que tampoco se hable de la obligatoriedad de las mascarillas todavía.


Yo sinceramente estoy flipando, entre sacar al perro y ahora los niños va a ser un mamoneo...

No me compares un perro a un hijo, por favor....

Lo de algunos de vosotros es para enmarcar y sacarlo de aquí a un tiempo.

Me imagino que sea debido a una exposición demasiado alargada a los medios. XD
Por otra parte, yo lo que no me explico es porque no se están multiplicando ya las UCIs al menos x2 en cada comunidad o provincia.
Ojo con lo de los críos que puede ser peor el remedio que la enfermedad...

Soy de los que están a favor de que dejen salir a los niños un rato, SIEMPRE Y CUANDO TENGAN BIEN ESTUDIADO CÓMO SE DEBE HACER. Aquí no podemos ir con pruebas y a ver qué pasa..

Tengo un crío con 4 años recién cumplidos. El niño lleva de puta madre el confinamiento. Tiene ganas de salir? Pues más que el padre, pero tiene claro que no se puede hasta que nos lo diga "el de la tele"

Si todo sale bien pues de puta madre. Saldremos un rato y para casa pero..y si sale mal? Cómo le explico a un niño de 4 años que ha estado saliendo varios días que tiene que volver a quedarse encerrado en casa OTRA VEZ porque "el de la tele'no tenía ni puta idea??

Así que espero que planifiquen, midan y programen todo al milímetro. Y si para hacer bien las cosas hace falta otra semana más pues que la cojan.

Miedo me da....
Valmont escribió:Un taxista vizcaino, Kepa Amantegi, recorre 3.700 kilómetros para llevar gratis de regreso a Italia a una 'Erasmus'

¿Esto es generosidad máxima o pagafantismo máximo?

Es que no me queda claro XD



Joder pues como sea de esos taxistas que no calla menuda turra le ha tenido que dar XD.
@kneissel imagino que pondrán horarios delimitados, un margen horario por la mañana y otro por la tarde. Si no, se puede convertir en un cachondeo.
Al final voy a ser mal pensado, dejar salir a los críos, que si horas delimitadas, que si zonas delimitadas. No se, al mio pequeño solo le interesan los skate park, antes de la pandemia pillaba el bus y se iba a los pueblos de la comarca. Evidentemente no son pocos críos los que hacen esto, entonces, que va a pasar que cuando los trinquen, 600€ a los papis?.... ya lo voy pillando. [buaaj]
hal9000 escribió:Al final voy a ser mal pensado, dejar salir a los críos, que si horas delimitadas, que si zonas delimitadas. No se, al mio pequeño solo le interesan los skate park, antes de la pandemia pillaba el bus y se iba a los pueblos de la comarca. Evidentemente no son pocos críos los que hacen esto, entonces, que va a pasar que cuando los trinquen, 600€ a los papis?.... ya lo voy pillando. [buaaj]


Si no he entendido mal, sólo podrían salir los niños hasta 12 años y acompañados por uno de sus progenitores.
Siéndo asi, es bastante lógico que si lo pillan haciendo skate en el pueblo de al lado, multen a los padres.
Carnaca escribió:
Thirteen escribió:
Elelegido escribió:Yo no entiendo la excepción de los niños.

Son el colectivo que menos merece excepciones para salir a la calle. Y el que menos va a cumplir las normas de seguridad.

Entiendo más que hubiera excepciones para gente mayor que necesite andar por temas de salud.

Tampoco entiendo que no se hable de hacer franjas de horas, para que no todos los que puedan salir a la calle, lo hagan a la misma hora. O que tampoco se hable de la obligatoriedad de las mascarillas todavía.


Yo sinceramente estoy flipando, entre sacar al perro y ahora los niños va a ser un mamoneo...

No me compares un perro a un hijo, por favor....

Lo de algunos de vosotros es para enmarcar y sacarlo de aquí a un tiempo.

No comparo solo digo que la gente va a aprovechar para salir más, evidentemente no estoy poniendo al mismo nivel a un animal que a un ser humano, la verdad que lo que si es para mí enmarcar es que se entienda eso y no el pitorreo que hay y habrá con estas medidas las cuales no tendrán ningún tipo de control.
Lo de los niños no tiene lógica ninguna.

Incluso padres que lleven cuidado no pueden controlar a cada segundo que el niño no lo vaya tocando todo, que se meta los dedos en la boca/nariz y luego toquen cualquier cosa, etc.. Ya ni hablar de los padres que pasan de todo.

Si lo sumamos a que son los más propensos a ser asintomáticos y esparcir el virus..

Medida absurda para contentar a los padres que sólo aumentará contagios
Galigari escribió:
hal9000 escribió:
Alonso707 escribió:Todo por los grupos de riesgo, y resulta que en Francia se le han puesto farrucos a Macron los abueletes:
La “rebelión de las canas” hace recular a Macron en la prolongación del confinamiento de los mayores

Eso es no tener miedo a vivir, aunque les vaya la vida en ello. Cuando uno ya no tiene "mañana", sino tal solo "hoy" para que cojones quieres estar vivo si tienes que estar en la cárcel.


Algunos no se como vivireis para decir que vivir en tu casa es sinonimo de carcel....y conste que vivo en piso de 70m pero flipo cada dia mas con la peña...

Esto ya esta al nivel de Greta la tarada que dice que le robaron la infancia....luego ves un crio de esos del Congo lleno hambre moscas y con el futuro mas negro que los huevos de un grillo y te preguntas a que juega la sociedad...

Como si vives en una mansión, si uno tiene 90 años o mas por ejemplo, ya le importa una mierda todo, ¿qué le vas a decir? ¿qué se puede morir si se contagia? a una abuelo de 90 años eso ya no le importa, lo que sí que le importa en pasarse los últimos años de su vida encerrado en casa o en una residencia
nERon93 escribió:Lo de los niños no tiene lógica ninguna.

Incluso padres que lleven cuidado no pueden controlar a cada segundo que el niño no lo vaya tocando todo, que se meta los dedos en la boca/nariz y luego toquen cualquier cosa, etc.. Ya ni hablar de los padres que pasan de todo.

Si lo sumamos a que son los más propensos a ser asintomáticos y esparcir el virus..

Medida absurda para contentar a los padres que sólo aumentará contagios

Pero ninguna lógica, el control de eso va a ser mínimo y aunque los niños no tengan riesgo o sea mínimo es como dices , lo pueden propagar...
Galigari escribió:
hal9000 escribió:
Alonso707 escribió:Todo por los grupos de riesgo, y resulta que en Francia se le han puesto farrucos a Macron los abueletes:
La “rebelión de las canas” hace recular a Macron en la prolongación del confinamiento de los mayores

Eso es no tener miedo a vivir, aunque les vaya la vida en ello. Cuando uno ya no tiene "mañana", sino tal solo "hoy" para que cojones quieres estar vivo si tienes que estar en la cárcel.


Algunos no se como vivireis para decir que vivir en tu casa es sinonimo de carcel....y conste que vivo en piso de 70m pero flipo cada dia mas con la peña...

Esto ya esta al nivel de Greta la tarada que dice que le robaron la infancia....luego ves un crio de esos del Congo lleno hambre moscas y con el futuro mas negro que los huevos de un grillo y te preguntas a que juega la sociedad...

Es un decir, pero no deja de ser, en parte, cierto. Por muy buena q sea la 'cárcel', no es vida, meses y meses. El hecho fundamental, t priban de tu libertad de movimientos.

Y sobre el crio lleno d moscas? No tiene nada q ver, no es consuelo. Al contrario una sociedad moderna debería reducir todo sufrimiento.

No creo q la solución sea:
No te quejes de comer pan duro, q aquel no tiene.
Todos deberíamos poder.

No hablo de nuestra situación actual

En cualquier caso entiendo por dónde vas, pero lo repito, no es criticable, exigir q el esfuerzo tenga razón de ser, y no caiga en saco roto. Y justificarlo qtal o cuál está peor, no arregla na de na.

Me voy por la ramas.

Sobre los horarios de salida. Creo q sería peor, ya q se concentrarian demasiadas personas a las misma horas. El 'secreto' es tener el menor contacto con nadie, ninguno, ya está. Fijar una franja tipo sólo d x horas ( 3 a 6) lo dificultaría.

Otro tema sería alguna distribución horaria en función d alguno criterio. Pero yo abogaria por el sentido común, si veo mi vecino con su hijo, yo voy por la otra acera,otra calle,.. o salgo más tarde. Pero no salgamos todos a las 5 , aunq no es comparable, no he visto problemas con los dueños d mascotas.

@nERon93 pero por q sois tan extremistas, o todo o nada. No sé van a poner a jugar al fútbol o montar q sé yo.

El tutor y el niño una vuelta, andan, hacen un poco de ejercicio, les da el aire, sol y para casa. Sin importar 'tiempo' , si vives en un pueblo pequeño , quizás podrás tirarte 2 horas, en otro lado menos tal vez. Depende de las circunstancias, lo fundamental, evitar a otras personas, simplemente.

Saludos
Elelegido escribió:Yo no entiendo la excepción de los niños.

Son el colectivo que menos merece excepciones para salir a la calle.

Claro claro, los perros desde el minuto uno, pero los niños no, mejor que se pongan gordos, fofos y miopes en casa. ¬_¬
Lloyd_Banks escribió:Lo de los niños se veía venir. Los padres se estarán volviendo locos.
.


Ya te digo.

Mi señora y yo trabajamos desde casa y tenemos un pequeño de 5 meses que requiere atención continua y nota que le falta el paseíto. Da la turra siempre que está despierto.

Para nosotros, que pueda salir 15 mins al día con el carrito es la diferencia entre la cordura o el suicidio.

El que no entienda esta excepción no tiene hijos, o tiene hijos-ficus.
@Blackfedora No he dicho nada de que se vayan a poner a jugar, lee bien mi mensaje.

¿Me vas a negar que los niños se llevan las manos a la boca/nariz con facilidad? ¿También me negarás que lo tocan todo por inercia? Pues 2+2, son una bomba de relojería.

Precisamente la excusa para esta medida es la que la invalida, decir que un niño no es consciente de la situación de pandemia y confinamiento pero dejarles salir sabiendo que esa falta de conciencia implica que no van a respetar las medidas... porque tu como padre le puedes decir "sacate la mano de la boca" cuando lo veas, pero no lo puedes impedir razonando.
Hereze escribió:
Galigari escribió:
hal9000 escribió:Eso es no tener miedo a vivir, aunque les vaya la vida en ello. Cuando uno ya no tiene "mañana", sino tal solo "hoy" para que cojones quieres estar vivo si tienes que estar en la cárcel.


Algunos no se como vivireis para decir que vivir en tu casa es sinonimo de carcel....y conste que vivo en piso de 70m pero flipo cada dia mas con la peña...

Esto ya esta al nivel de Greta la tarada que dice que le robaron la infancia....luego ves un crio de esos del Congo lleno hambre moscas y con el futuro mas negro que los huevos de un grillo y te preguntas a que juega la sociedad...

Como si vives en una mansión, si uno tiene 90 años o mas por ejemplo, ya le importa una mierda todo, ¿qué le vas a decir? ¿qué se puede morir si se contagia? a una abuelo de 90 años eso ya no le importa, lo que sí que le importa en pasarse los últimos años de su vida encerrado en casa o en una residencia

Tal cual, y en mi caso lo has clavado.

Mis abuelos tienen 90 años. Viven en un chalet con jardín, una parcela vallada de casi 700 metros.
A veces voy a verlos (vivo cruzando la calle) y me pongo en un lado de la terraza y ellos están dentro por los ventanales.

La última vez que fui mi abuela dijo que a la mierda ya, que pasara a darle un beso. Y que si se moría, pues muerta, pero que vivir sin poder abrazar a sus nietos no era vida.


Y es que en casos ese es el problema. No les falta de nada en casa, excepto su familia. Y a esa edad, que ya les queda muy poco y no exclusivamente por el coronavirus, pues les da igual. Ya piensan que por no morirse del coronavirus no nos van a ver más, y se van a morir igual.
El dejar salir a los niños de cierta edad a partir del día 27 va a ser un total cachondeo...si ya lo es para ir a comprar o sacar al perro ahora con esta medida va a ser la bomba.

Esta medida tendrá sentido si las personas encargadas de su responsabilidad tienen un mínimo de cabeza y no dejan "suelt@s" a las fieras.

Otra cosa también es dejar salir acompañados a niños pequeños, bien controlados me parece bien, que se expandan una miaja y a casa.

Esta medida hace aguas por todas partes ya que el bocachanclas no ha sabido explicar nada de esta medida, tan sólo decir fecha.

Creo que vamos a seguir siendo el hazmerreír mundial.
Menuda manera de dar palos de ciego

La cifra está estancada entre 500-600 fallecidos y de ahí no mejoramos, lo que es peor, va a seguir estancada un par de semanas mínimo.

Nos hacemos ya a la idea de que después del 11 de mayo viene otra cuarentena más?
hal9000 escribió:
Elelegido escribió:Yo no entiendo la excepción de los niños.

Son el colectivo que menos merece excepciones para salir a la calle.

Claro claro, los perros desde el minuto uno, pero los niños no, mejor que se pongan gordos, fofos y miopes en casa. ¬_¬

Si tu niño no puede mear o cagar en casa, podemos hacer una excepción, pero más vale que no te pillen a más de un bloque.
nERon93 escribió:@Blackfedora No he dicho nada de que se vayan a poner a jugar, lee bien mi mensaje.

¿Me vas a negar que los niños se llevan las manos a la boca/nariz con facilidad? ¿También me negarás que lo tocan todo por inercia? Pues 2+2, son una bomba de relojería.

Precisamente la excusa para esta medida es la que la invalida, decir que un niño no es consciente de la situación de pandemia y confinamiento pero dejarles salir sabiendo que esa falta de conciencia implica que no van a respetar las medidas... porque tu como padre le puedes decir "sacate la mano de la boca" cuando lo veas, pero no lo puedes impedir razonando.


No hombre, lo he dicho yo, como ejemplo. De lo q no hay q hacer.

Los niños se llevan a la boca todo, lo tocan todo, y en función de la edad, no tienen mucha noción de lo q ocurre. Pero para algo está el tutor.

No estamos en la situación, tú t sientas en el banco, y el niño lo dejas a su bola, como si no pasara nada. Volvemos a lo mismo, o todo o nada.

Si es muy pequeño, lo llevas en brazos, o en la sillita, lo pones andar un poquito si puede.

Si es más grande, de la mano. Si entiende, le explicas la situación. Si es un hombretón o jovenzuela t acompañará al lado hablando.

Es q incluso, a lo mejor vives, en medio del campo a 50 km d cualquier vecino, t puedes permitir jugar con un balón con tu hij@ d 12años.

Los niños razonan bastante bien si le explicas el porqué de las cosas, y no te limitas a un simple quédate quiteto, no hagas esto sin explicación.

Tan complicado no es, y descuida q la madre o el padre será el primero, en no descuidar a su hijo. Es adaptarse a las circunstancias.

Saludos
hal9000 escribió:Al final voy a ser mal pensado, dejar salir a los críos, que si horas delimitadas, que si zonas delimitadas. No se, al mio pequeño solo le interesan los skate park, antes de la pandemia pillaba el bus y se iba a los pueblos de la comarca. Evidentemente no son pocos críos los que hacen esto, entonces, que va a pasar que cuando los trinquen, 600€ a los papis?.... ya lo voy pillando. [buaaj]
pues un motivo puede ser ese sacar mas dinero a base de tortas, otro que se preocupara de los peques pero viendo que solo se preocupan de ellos mismos esto ya lo dudo.. a nada que vean un niño botando una pelota ya saldra alguno haciendo de sherif y diciendo que no es un paseo.

kneissel escribió:Ojo con lo de los críos que puede ser peor el remedio que la enfermedad...

Soy de los que están a favor de que dejen salir a los niños un rato, SIEMPRE Y CUANDO TENGAN BIEN ESTUDIADO CÓMO SE DEBE HACER. Aquí no podemos ir con pruebas y a ver qué pasa..

Tengo un crío con 4 años recién cumplidos. El niño lleva de puta madre el confinamiento. Tiene ganas de salir? Pues más que el padre, pero tiene claro que no se puede hasta que nos lo diga "el de la tele"

Si todo sale bien pues de puta madre. Saldremos un rato y para casa pero..y si sale mal? Cómo le explico a un niño de 4 años que ha estado saliendo varios días que tiene que volver a quedarse encerrado en casa OTRA VEZ porque "el de la tele'no tenía ni puta idea??

Así que espero que planifiquen, midan y programen todo al milímetro. Y si para hacer bien las cosas hace falta otra semana más pues que la cojan.

Miedo me da....
es pequeño hombre dile que el coco esta de mal humor y se nos come, que vais a casa hasta que se ponga de mejor humor [carcajad] en este caso es coco sanchez [hallow]

va a caer juicios que no se donde terminaran psoe y podemos esa puede ser una los jueces ya no son como antes, otra que nada que les quiten del gobierno y empiecen a salir escandalos y con las ganas que le tienen unos y otros ya veras :-| con la que liaron y estan liando espero verles en la carcel o en la cola del paro como poco.

mucho aplauso mucha tonteria pero la hora de la verdad algunas personas pintadas,notitas y dejadez del gobierno, pero de cualquier sector...
Blackfedora escribió:
nERon93 escribió:@Blackfedora No he dicho nada de que se vayan a poner a jugar, lee bien mi mensaje.

¿Me vas a negar que los niños se llevan las manos a la boca/nariz con facilidad? ¿También me negarás que lo tocan todo por inercia? Pues 2+2, son una bomba de relojería.

Precisamente la excusa para esta medida es la que la invalida, decir que un niño no es consciente de la situación de pandemia y confinamiento pero dejarles salir sabiendo que esa falta de conciencia implica que no van a respetar las medidas... porque tu como padre le puedes decir "sacate la mano de la boca" cuando lo veas, pero no lo puedes impedir razonando.


No hombre, lo he dicho yo, como ejemplo. De lo q no hay q hacer.

Los niños se llevan a la boca todo, lo tocan todo, y en función de la edad, no tienen mucha noción de lo q ocurre. Pero para algo está el tutor.

No estamos en la situación, tú t sientas en el banco, y el niño lo dejas a su bola, como si no pasara nada. Volvemos a lo mismo, o todo o nada.

Si es muy pequeño, lo llevas en brazos, o en la sillita, lo pones andar un poquito si puede.

Si es más grande, de la mano. Si entiende, le explicas la situación. Si es un hombretón o jovenzuela t acompañará al lado hablando.

Es q incluso, a lo mejor vives, en medio del campo a 50 km d cualquier vecino, t puedes permitir jugar con un balón con tu hij@ d 12años.

Los niños razonan bastante bien si le explicas el porqué de las cosas, y no te limitas a un simple quédate quiteto, no hagas esto sin explicación.

Tan complicado no es, y descuida q la madre o el padre será el primero, en no descuidar a su hijo. Es adaptarse a las circunstancias.

Saludos


A eso es a lo que quiero llegar, con el resto del mensaje estoy de acuerdo, pero esa parte es la que me preocupa.

¿Como puedes controlarlo por más que seas su padre/tutor? No puedes prevenir que se lleve las manos a la boca, puedes reñirle al hacerlo en todo caso, quitarle la mano cuando lo veas y demás, pero no puedes prevenirlo. Luego el niño toca cualquier cosa y venga a esparcir virus...

Explicad los padres como evitáis que vuestro hijo toque todo o se lleve las manos donde no debe ANTES de que lo haga, ni con mil ojos puestos encima lo veo posible, pero tampoco soy madre así que si me dais argumentos sólidos puedo llegar a replantearme mi opinión. Lo que no hará que cambie desde luego es repetir que lo necesitan, que no sabemos nada por no ser padres, etc... (y esto último no lo digo por tus comentarios, sino por otros usuarios que lo han puesto en el hilo)

Un saludo.
Por temas de salud hay que dejar a los niños salir, pero que hay de personas diabeticas, con otros problemas o con rehabillitaciones que si o si necesitan salir a la calle y moverse? Me hace gracia el mensaje de "los niños son lo primero" a los demás entonces que les dén, o que?

Yo veo fijate lo que digo hasta mas seguro que individualmente los adultos puedan hacer deporte al aire libre, que salgan los crios, aun asi me alegra saber que ya se les va a permitir, pero eso no quita que aquí hasta los perros tienen mas derecho que las personas si te descuidas....
Alberkin escribió:Por temas de salud hay que dejar a los niños salir, pero que hay de personas diabeticas, con otros problemas o con rehabillitaciones que si o si necesitan salir a la calle y moverse? Me hace gracia el mensaje de "los niños son lo primero" a los demás entonces que les dén, o que?

Yo veo fijate lo que digo hasta mas seguro que individualmente los adultos puedan hacer deporte al aire libre, que salgan los crios, aun asi me alegra saber que ya se les va a permitir, pero eso no quita que aquí hasta los perros tienen mas derecho que las personas si te descuidas....


La gente veremos como se lo toma por aquí compi, en la manga es un show en ocasiones veo mucha gente corriendo sin perros jajaja osea que veremos...
De momento una gran mayoría de gente aguanta, y así será hasta el 10 de mayo, pero a partir del día 10 como vuelvan a prorrogar dos semanas más la cosa se va a poner muy fea.

O empiezan a repartir cupones de 40 pavos para comida semanal o a algo así en las puertas de los supermercados o se va a montar la mundial en las calles.

A estas alturas ya hay mucha gente que no tiene dinero.
En Italia llevan dos semanas pudiendo sacar a los niños a la calle. ¿Dónde está el repunte tremendo que augurais?

Los niños llevan todo este tiempo sin haber cruzado la puerta de su casa, mientras que los adultos al menos han podido ir a comprar o lo que sea. Los pediatras no paran de avisar de los daños que les puede ocasionar, pero aquí opinais que no se merecen salir. Tiene narices la cosa...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
DarienFawkes escribió:
JDGB escribió:Son cadáveres políticos, él y el medio hombre del otro.


Paso tu comentario por el corrector civico. Espero no te importe:

Según mi opinión, son cadáveres políticos, él y el vicepresidente segundo del gobierno.

De nada.



Lo malo, es que van a morir matando
Radelon escribió:En Italia llevan dos semanas pudiendo sacar a los niños a la calle. ¿Dónde está el repunte tremendo que augurais?

Los niños llevan todo este tiempo sin haber cruzado la puerta de su casa, mientras que los adultos al menos han podido ir a comprar o lo que sea. Los pediatras no paran de avisar de los daños que les puede ocasionar, pero aquí opinais que no se merecen salir. Tiene narices la cosa...


El encierro nos produce daños a TODOS

Hay ancianos y gente de riesgo que NO salen a la calle, piden ayuda a familiares o vecinos para hacer la compra y sólo abren la puerta para recogerlo. Personalmente tengo ansiedad crónica y no puedo salir por más que me esté asfixiando, y te aseguro que se me empieza a ir la cabeza y me entran ganas de hacer burradas, pero como persona que soy controlo el mal rato y me jodo.

¿Los niños son especiales por qué motivo exactamente?

Ni idea de como lo han hecho en Italia, pero dejar a la suerte que se vuelva a liar después de lo mal que lo estamos pasando por contentar a los padres es... me ahorro lo que iba a decir que me ganaría un ban, echadle imaginación
Aquí quienes están empeñados en que los niños salgan no son los niños precisamente. Con eso queda claro todo.

El gobierno de pena que tenemos lo que tiene que hacer es TEST MASIVOS y partir de ahí, empezar a dar libertad de movimiento. Sigue actuando a ciegas, a estas alturas de la película. Sin test y sin ese control cualquier medida no tiene sentido. Cuanta más gente tenga opción de salir, más posibilidades de nuevos contagios. No tiene tampoco mucho misterio vamos.

Y al forero que se queja de que algunos consideremos que son cadáveres políticos, pa fliparlo. Que si son seres humanos y que caemos en la miseria al criticarles. A LA MISERIA NOS HAN LLEVADO ELLOS, machote. Y son personas con función de servicio público, la crítica va en su sueldo que no es bajo precisamente. Pero vamos, sí, si quieres les hacemos a todos unas estatuas por el trabajo bien hecho. Tiene tela.
nERon93 escribió:
Radelon escribió:En Italia llevan dos semanas pudiendo sacar a los niños a la calle. ¿Dónde está el repunte tremendo que augurais?

Los niños llevan todo este tiempo sin haber cruzado la puerta de su casa, mientras que los adultos al menos han podido ir a comprar o lo que sea. Los pediatras no paran de avisar de los daños que les puede ocasionar, pero aquí opinais que no se merecen salir. Tiene narices la cosa...


El encierro nos produce daños a TODOS

Hay ancianos y gente de riesgo que NO salen a la calle, piden ayuda a familiares o vecinos para hacer la compra y sólo abren la puerta para recogerlo. Personalmente tengo ansiedad crónica y no puedo salir por más que me esté asfixiando, y te aseguro que se me empieza a ir la cabeza y me entran ganas de hacer burradas, pero como persona que soy controlo el mal rato y me jodo.

¿Los niños son especiales por qué motivo exactamente?

Ni idea de como lo han hecho en Italia, pero dejar a la suerte que se vuelva a liar después de lo mal que lo estamos pasando por contentar a los padres es... me ahorro lo que iba a decir que me ganaría un ban, echadle imaginación


Los niños son especiales porque están en pleno desarrollo físico y emocional. Los efectos de estar encerrados les acompañarán mucho más tiempo que a los adultos. No entienden del todo lo que ocurre y no pueden gestionar bien todas las emociones y el estrés del confinamiento porque todavía no han adquirido las herramientas para hacerlo. Y encima son los que menos han salido, porque un adulto si se agobia mucho al menos puede ir a comprar el pan, pero los niños ni han cruzado la puerta en un mes.

En Italia pueden salir todos los menores acompañados por sus padres, y no ha pasado nada. Aquí será más limitado y todavía queda una semana, por lo que tampoco debería ocurrir nada. Gracias por admitir que opinas sin informarte.
Alberkin escribió:Por temas de salud hay que dejar a los niños salir, pero que hay de personas diabeticas, con otros problemas o con rehabillitaciones que si o si necesitan salir a la calle y moverse? Me hace gracia el mensaje de "los niños son lo primero" a los demás entonces que les dén, o que?

Yo veo fijate lo que digo hasta mas seguro que individualmente los adultos puedan hacer deporte al aire libre, que salgan los crios, aun asi me alegra saber que ya se les va a permitir, pero eso no quita que aquí hasta los perros tienen mas derecho que las personas si te descuidas....

Si lo necesitan hay una autorización médica.

Por supuesto, soy muy pesado, desde el principio se instauró mal. Todos deberíamos poder salir cumpliendo unos requisitos, no sólo nos han privado libertades sin beneficio o con muy poca utilidad. Se ha permitido actividades perjudiciales y se han sancionado comportamientos q no suponía n ningún riesgo. Siendo indulgentes incluso, es entendible las primeras semanas, para educar, informar, y concienciar a la población. Para q todos asimilaramos la angustiosa y grave situación.
Y porq no decirlo, conseguir los medios necesarios.

Pero no se hizo, al contrario, su dejadez se convirtió en autoritarismo carente de utilidad, su rigidez, sus medidas restrictivas en símbolo de 'estamos trabajando como nadie', su cuartada. No era necesario llegar a tal nivel, además mientras fuimos perdiendo tiempo valiosísimo, sin acompañarlo de un trabajo eficaz. El tiempo eran vidas.

No obstante, por miedo todos hemos pasado por el aro sin reflexionar , los 'expertos' se limitaban a tú no salgas, no salgas, no salgas. Los medios Quédate en casa, todo se reducía a no salir, no salir. Mientras nadie pensaba, oye tiene sentido q m multen por ir a este súper o a uno dos manzanas más lejos? Pasa algo si estoy 15min en lugar de 5 con el perro, si no me cruzó con nadie?. Basta sólo con quedarnos en casa?.

Creo, lo mínimo, es exigir q el sacrificio sea útil y acorde. Pero bueno, ahi estamos con unos de los peores abordajes al problema, las cifras son claras, y las medidas más estrictas. Una tragedia

Como curiosidad :

El virólogo «estrella» de Alemania: «El secreto es la cantidad de test en la primera semana»

'Nuestras cifras son visiblemente mejores que las de otros países europeos y el motivo es que nuestra estrategia ha sido la correcta'

https://www.abc.es/internacional/abci-a ... ticia.html

PD.: @nERon93 ese niño en brazos o sillita. No tocaría nada de la calle, no crees ?. Comparto hasta cierto punto tus dudas, lo fundamental sería explicar las pautas adecuadas.
Radelon escribió:
nERon93 escribió:
Radelon escribió:En Italia llevan dos semanas pudiendo sacar a los niños a la calle. ¿Dónde está el repunte tremendo que augurais?

Los niños llevan todo este tiempo sin haber cruzado la puerta de su casa, mientras que los adultos al menos han podido ir a comprar o lo que sea. Los pediatras no paran de avisar de los daños que les puede ocasionar, pero aquí opinais que no se merecen salir. Tiene narices la cosa...


El encierro nos produce daños a TODOS

Hay ancianos y gente de riesgo que NO salen a la calle, piden ayuda a familiares o vecinos para hacer la compra y sólo abren la puerta para recogerlo. Personalmente tengo ansiedad crónica y no puedo salir por más que me esté asfixiando, y te aseguro que se me empieza a ir la cabeza y me entran ganas de hacer burradas, pero como persona que soy controlo el mal rato y me jodo.

¿Los niños son especiales por qué motivo exactamente?

Ni idea de como lo han hecho en Italia, pero dejar a la suerte que se vuelva a liar después de lo mal que lo estamos pasando por contentar a los padres es... me ahorro lo que iba a decir que me ganaría un ban, echadle imaginación


Los niños son especiales porque están en pleno desarrollo físico y emocional. Los efectos de estar encerrados les acompañarán mucho más tiempo que a los adultos. No entienden del todo lo que ocurre y no pueden gestionar bien todas las emociones y el estrés del confinamiento porque todavía no han adquirido las herramientas para hacerlo. Y encima son los que menos han salido, porque un adulto si se agobia mucho al menos puede ir a comprar el pan, pero los niños ni han cruzado la puerta en un mes.

En Italia pueden salir todos los menores acompañados por sus padres, y no ha pasado nada. Aquí será más limitado y todavía queda una semana, por lo que tampoco debería ocurrir nada. Gracias por admitir que opinas sin informarte.


Que no ha pasado nada? Pasa que siguen en torno a 500 muertas diarias, te parece poco? Vales para política.

Los niños llevan un mes y pico en casa y es poco más o menos comparable a que se hayan partido una pierna y vivan en un séptimo piso, o a las afueras. La diferencia es que ellos están en su casa sin dolores, molestias y pudiendo hacer bastantes cosas. Coño, que tampoco llevan un año encerrados.
Son los mayores los que habláis por ellos, dejadles tranquilos. Tú le dices a un niño que si prefiere quedarse en casa con las comodidades y el entretenimiento que tiene o salir a dar un paseo de mierda con sus padres sin poder hacer absolutamente nada por la calle y con el riesgo de que por esa acción puedan morir sus familiares o conocidos queridos y a ver qué te dicen.
@Radelon Todos estamos en constate crecimiento físico y psicólogico, la etapa de la niñez es en la que más, pero nunca dejamos de crecer y el encierro afecta a todos los seres vivos por igual.

No tengo porque saber todo lo que ocurre en Italia, me informo de lo que ocurre a mi alrededor y de ciertos detalles importantes de otros países pero no de los detalles de su cuarentena, si quieres sentirte mejor por ello adelante.

@Blackfedora Los niños en silla o brazos no son ningún peligro, pero dime donde se obliga a que salgan en una de esas dos condiciones si o si.

Sigo esperando que me digas que harías para evita que un niño se lleve las manos a la boca/nariz y controlar TODO lo que tocan, que esa pregunta bien que la has esquivado..
@nERon93

Por un lado lo que ya han comentado, los niños, en general, no están saliendo a la calle para nada. La gente mayor está saliendo cuando quiere, los que no salen es por que prefieren no hacerlo, pero yo trabajo en un supermercado y la gente mayor, en general, sale a comprar su barra de pan por que le apetece. O si no hay un producto de una marca, no se llevan otro, si no que te dicen "ah bueno pues así vuelvo mañana y me doy un paseo". Así que generalizando, sin los únicos que cumplen el confinamiento.

Los niños son especiales por que por su noción del tiempo, este pasa más despaci en comparación con los adultos o con la gente mayor. Y también son especiales por que no tienen la madurez para entender correctamente esta situación (ni la mitad de los adultos, pero bueno, los adultos deberían).

Si un niño sale a caminar 10 minutos o 15 junto a su padre, no tiene por qué haber ningún contacto social, ni contagio. No es imposible ojo, pero más fácil es que se contagie el niño por que sus padres sí salen y luego ellos se lo pasen, a que lo pille por pasear.

Que los niños tocan todo... El que van a tocar?? Si no van a ir a ningún sitio. Quien tocó todo soy yo que soy reponedor, y los cientos de adultos que vienen a comprar a mi trabajo, pero un niño que va a tocar??
Perfect Ardamax escribió:
Believe23 escribió:@Perfect Ardamax , vale vale... pensaba que hablabas de los test PCR...

Porque las cifras que mencionas de Alemania o Corea del Sur creo que son de test PCR, o al menos los incluyen. La clave en estos países fue realizar los test en las fases tempranas de la epidemia, no a toro pasado como estamos haciendo aquí.


La verdad Alemania no estoy seguro pero en Corea del Sur segun tengo entendido (voy ha ver si encuentro la fuente porque me he leido ya tantas cosas que tengo que buscarla) los 20K son test rápidos solamente
PCR llevan unos cuantos centenares de miles más


Aún así, en la noticia de Andalucía habla de que ya han hecho más test rápidos que PCR. Y de éstos llevan 45.678, así que a nivel nacional la cifra tiene que ser de más de 100.000 test rápidos realizados a día de hoy.


Si en los últimos días el nivel de análisis se ha incrementado bastante pero yo tengo mis dudas de que el 10 de Mayo tengamos una muestra por cuidad lo suficientemente amplia para decidir que ciudad abre (y con que medidas) y cual sigue en cuarentena.

Vamos lo que seria hacer las cosas correctamente y no sacarnos a todos a la calle de golpe el 11 de Mayo

Saludos

Se supone que la muestra para decidir qué hacer será de 60000 personas, que puede ser asequible si empezaron hace unos días.
nERon93 escribió:@Radelon Todos estamos en constate crecimiento físico y psicólogico, la etapa de la niñez es en la que más, pero nunca dejamos de crecer y el encierro afecta a todos los seres vivos por igual.

No tengo porque saber todo lo que ocurre en Italia, me informo de lo que ocurre a mi alrededor y de ciertos detalles importantes de otros países pero no de los detalles de su cuarentena, si quieres sentirte mejor por ello adelante.

@Blackfedora Los niños en silla o brazos no son ningún peligro, pero dime donde se obliga a que salgan en una de esas dos condiciones si o si.

Sigo esperando que me digas que harías para evita que un niño se lleve las manos a la boca/nariz y controlar TODO lo que tocan, que esa pregunta bien que la has esquivado..


No lo estoy esquivando, lo he dicho desde el primer mensaje, no me he explicado bien, pido disculpas. Estoy con el móvil y haciendo otras tareas simultáneamente.

Si no tienen edad, para no tocarse la boca, nariz, no lo bajes al suelo, en brazos siempre, Llévalos en el cochecito, sillita. Ten cuidado con ellos

Por supuesto esas condiciones no están dichas en ningún lado, si ese es el problema de nuestro gobierno. Va sin ton ni son, no explica nada, hacen anuncios sonda, ven como reaccionamos , etc. Hay q darles, tiempo para q se aclaren.

Tienen sus 'expertos' descuida, deberán exponer de forma clara y concisa las pautas a seguir. Hoy sólo han hecho el anuncio, no podemos criticarles por ello.

Otro tema es la nula capacidad en las ruedas de prensa, si se sale de guión, es incapaz d responder na de na. Tanto' filtrar' preguntas, va q m estoy metiendo en líos.

Saludos para todos, voy a intentar dormir.
Buenos días
Hoy sabremos la franja de edad, los horarios y las condiciones en las que salir con nuestr@s hij@s a la calle.

A ver si de verdad lo acotan lo suficiente como para evitar picarescas. Yo pondría horarios y policía en la calle para vigilar que se cumplan las normas, porque podría ser todo esto un cachondeo.

Antes de que salte nadie, en países como Francia e Italia hay policías vigilando, no sería nada extraño que se hiciera aquí también, ni se mutilarían nuestros derechos, sería controlar una situación excepcional.
74819 respuestas