Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Como ya dije ayer, a mi no me parece mal que los niños salgan, pero sigo insistiendo en la pregunta que hice ayer ¿qué pasa con los mayores que necesitan andar para no quedarse sin movilidad y para también tomar esa vitamina D de la que tanto habláis?.

De esas personas nadia habla, se da por hecho que como son de riesgo y la pueden palmar, pues mejor que se pudran mientras tanto en las casas y que si se quedan sin movilidad pues ya se encargará la familia de comerse el marrón o de directamente llevarlos a una residencia para que muera allí mismo de coronavirus o por falta de asistencia.

No se, este asunto es un caos por todos lados. Analices la situación que analices, hay problemas muy graves que afectan a todos nosotros. No solo a unos o a otros.
moonwatcher01 escribió:
joalgoro escribió:Por fin empiezan a bajar los fallecidos, por lo menos un poco de luz al final del túnel.

Pero claro, no hay que confiarse, es fin de semana, y por otro lado están liando el conteo de las CCAA, así que mejor cautela.


Yo no veo nada de luz al final de este tunel, por todo lo que jústamente has dicho, además de otros factores.

fin de semana, manipulación de datos, a punto de ver el repunte de infectados, de los trabajadores que salieron el fin de semana pasado, desconocimiento total del virus, hospitales saturados, falta de material médico, decisiones precipitadas y a ciegas, y efectivamente liada con conteos de CCAA, como bien dices, así que si sumamaos todos los factores...

creo que no hay luz al final del tunel, por lo menos hasta dentro de un añito o añito y medio.


A ver, si te puedes poner todo lo pesimista que quieras, pero la descongestión en las UCI, la bajada de nuevos ingresos, el desmantelamiento de hospitales improvisados, etc.. Todo son signos de estabilidad y bajada.
waylander escribió:este video es de alcorcón cuando cerraron los colegios (pero todavía los parques estaban abiertos):


Creo que se entiende por qué se tomaron las medidas que se tomaron, y no, los culpables no son los niños...


Es que si por ejemplo cierras un bar la gente se acumulara en la plaza a hablar. Porque realmente no les has comunicado el problema real. (El problema no es el bar, es estar juntos en exceso).


Y como siempre todo ira por zonas, donde yo vivo en cuanto cerraron colegios ya habian dado avisos anteriores e informacion y no veias eso del tweet donde yo vivo ni de coña. Y al dia siguiente de cerrar coles los parques, skateparks, jardines, zonas de descanso, etc. ya estaban precintados. Antes de que fuese "oficial". Y no creo que porque aqui sean mas listos, si no que igual actuaron antes y mejor. Y luego por supuesto que la gente puede ser mas o menos civica y con cabeza y por suerte donde yo vivo eso es lo que hay desde el dia 1. Gente consciente.

(Pero si tranquilos, para los agoreros, por supuesto que ha habido algun abuelete paseando a las 8 de la mañana dando su paseo matutino diario, al cual el municipal de turno le ha abroncado y supongo que multado, pero han sido contadas con los dedos de 1 mano).
Vdevendettas escribió:Pero vamos a ver... ¿vosotros de verdad creéis que la gente se contagia por salir a la calle a pasear? ¿En espacios abiertos y con distancia?

El problema es del gobierno y la OMS por no decir claramente por donde se producen los contagios, y no, salir a la calle 20 minutos sin tocar nada con tu hijo de 4 años no es uno de ellos.

No os voy a hacer yo el trabajo, hay varios estudios internacionales que inducan en que lugares y situaciones se producen la mayoría de contagios, disponibles con una búsqueda rápida.


A tu primera pregunta...si, rotundamente, el virus se propaga en espacios abiertos al igual que en cerrados, con mayor o menor medida, pero se propaga. Ahora vamos a sumar a esto, el tocar superficies, ya contminadas (pomos de portales, puertas de locales (panaderías, supermercados, bancos de la calle) donde incontable gente ha puesto la mano anteriormente.

Los niños lo tocan TODO, y ya puede un padre controlar a un niño, durante 20 minutos, que el riesgo está ahi, queramos o no queramos, ¿puede un niño contagiarse en un lugar público? la respuesta es aunque baja,Si puede, la probabilidad esta ahí.

¿ y si añadimos que los niños interactuan entre ellos, al igual que los adultos, pero estos, no mantienen distancias porque no tienen la conciencia de lo que está pasando? la respuesta es otro si, pueden contagiarse entre ellos.

Los primeros días no habrá peligro, pero según pasen las semanas, las probabilidades de que A interactue con B, y este con C y este con A y B y estos dos a su vez con D y E yF, y todos ellos A, B, C, D, E y F con sus respectivos padres, van a preparar un coctel explosivo, que los padres vamos a llevarnos a nuestras casas y a los puestos de trabajo, contagiando a los compañeros, que a la vez contagiaran a sus hijos G, H, I, J, K, y L volvendo al punto de partida de los primeros días de esta epidemia.

En cuanto a la búsqueda rápida, yo no te voy a poner enlaces, porque creo que ya hemos visto todos,cómo se han contagiado más de 195.000 personas en este pais, y 2.000.000 (repito según cifras oficiales) en el mundo, así que con ir a la primera pagina de este foro es más que suficiente para hacernos una idea de si es peligroso sacar a los niños a la calle o no.
moonwatcher01 escribió:
Vdevendettas escribió:Pero vamos a ver... ¿vosotros de verdad creéis que la gente se contagia por salir a la calle a pasear? ¿En espacios abiertos y con distancia?

El problema es del gobierno y la OMS por no decir claramente por donde se producen los contagios, y no, salir a la calle 20 minutos sin tocar nada con tu hijo de 4 años no es uno de ellos.

No os voy a hacer yo el trabajo, hay varios estudios internacionales que inducan en que lugares y situaciones se producen la mayoría de contagios, disponibles con una búsqueda rápida.


A tu primera pregunta...si, rotundamente, el virus se propaga en espacios abiertos al igual que en cerrados, con mayor o menor medida, pero se propaga. Ahora vamos a sumar a esto, el tocar superficies, ya contminadas (pomos de portales, puertas de locales (panaderías, supermercados, bancos de la calle) donde incontable gente ha puesto la mano anteriormente.

Los niños lo tocan TODO, y ya puede un padre controlar a un niño, durante 20 minutos, que el riesgo está ahi, queramos o no queramos, ¿puede un niño contagiarse en un lugar público? la respuesta es aunque baja,Si puede, la probabilidad esta ahí.

¿ y si añadimos que los niños interactuan entre ellos, al igual que los adultos, pero estos, no mantienen distancias porque no tienen la conciencia de lo que está pasando? la respuesta es otro si, pueden contagiarse entre ellos.

Los primeros días no habrá peligro, pero según pasen las semanas, las probabilidades de que A interactue con B, y este con C y este con A y B y estos dos a su vez con D y E yF, y todos ellos A, B, C, D, E y F con sus respectivos padres, van a preparar un coctel explosivo, que los padres vamos a llevarnos a nuestras casas y a los puestos de trabajo, contagiando a los compañeros, que a la vez contagiaran a sus hijos G, H, I, J, K, y L volvendo al punto de partida de los primeros días de esta epidemia.

En cuanto a la búsqueda rápida, yo no te voy a poner enlaces, porque creo que ya hemos visto todos,cómo se han contagiado más de 195.000 personas en este pais, y 2.000.000 (repito según cifras oficiales) en el mundo, así que con ir a la primera pagina de este foro es más que suficiente para hacernos una idea de si es peligroso sacar a los niños a la calle o no.




Entiendo que opinaras lo mismo con el ir a trabajar. (Y aun así veo que sabes muy bien como son los niños).
LorK escribió:
moonwatcher01 escribió:
Vdevendettas escribió:Pero vamos a ver... ¿vosotros de verdad creéis que la gente se contagia por salir a la calle a pasear? ¿En espacios abiertos y con distancia?

El problema es del gobierno y la OMS por no decir claramente por donde se producen los contagios, y no, salir a la calle 20 minutos sin tocar nada con tu hijo de 4 años no es uno de ellos.

No os voy a hacer yo el trabajo, hay varios estudios internacionales que inducan en que lugares y situaciones se producen la mayoría de contagios, disponibles con una búsqueda rápida.


A tu primera pregunta...si, rotundamente, el virus se propaga en espacios abiertos al igual que en cerrados, con mayor o menor medida, pero se propaga. Ahora vamos a sumar a esto, el tocar superficies, ya contminadas (pomos de portales, puertas de locales (panaderías, supermercados, bancos de la calle) donde incontable gente ha puesto la mano anteriormente.

Los niños lo tocan TODO, y ya puede un padre controlar a un niño, durante 20 minutos, que el riesgo está ahi, queramos o no queramos, ¿puede un niño contagiarse en un lugar público? la respuesta es aunque baja,Si puede, la probabilidad esta ahí.

¿ y si añadimos que los niños interactuan entre ellos, al igual que los adultos, pero estos, no mantienen distancias porque no tienen la conciencia de lo que está pasando? la respuesta es otro si, pueden contagiarse entre ellos.

Los primeros días no habrá peligro, pero según pasen las semanas, las probabilidades de que A interactue con B, y este con C y este con A y B y estos dos a su vez con D y E yF, y todos ellos A, B, C, D, E y F con sus respectivos padres, van a preparar un coctel explosivo, que los padres vamos a llevarnos a nuestras casas y a los puestos de trabajo, contagiando a los compañeros, que a la vez contagiaran a sus hijos G, H, I, J, K, y L volvendo al punto de partida de los primeros días de esta epidemia.

En cuanto a la búsqueda rápida, yo no te voy a poner enlaces, porque creo que ya hemos visto todos,cómo se han contagiado más de 195.000 personas en este pais, y 2.000.000 (repito según cifras oficiales) en el mundo, así que con ir a la primera pagina de este foro es más que suficiente para hacernos una idea de si es peligroso sacar a los niños a la calle o no.




Entiendo que opinaras lo mismo con el ir a trabajar. (Y aun así veo que sabes muy bien como son los niños).


He trabajado con ellos, muchos años, y tengo uno [oki]
moonwatcher01 escribió:
He trabajado con ellos, muchos años, y tengo uno [oki]



Pues si tienes uno, como yo, ya sabes cuando toque salir a la calle y si nos dejan, bien agarradito de la mano a pasear 10 minutos y punto. Sin tocar nada sin acercarse a nadie, un par de vueltas a la plaza andando y corriendo de la mano al sol y para casa. Espero que eso puedas hacerlo con tu hijo igual que lo consigo hacer yo. (Antes de que empezase todo esto, porque mi hijo cuando iba de mi mano andabamos, corriamos y saltabamos por la huerta y el monte/calle sin tocar nada). Que una cosa es 1 persona cuidando a 15 crios y otra cosa es 1 persona llevando 1 niño de la mano.


Y respecto al ir a trabajar todos los dias nadie contesta. supongo que el ir trabajar nos hace inmunes. Pero el foco de propagacion son los niños que aun no han salido de casa desde hace mes y pico xD

EDIT: Y ojo que estoy hablando siempre desde el punto de mantener al maximo protecciones y precauciones.
mckee escribió:
yeong escribió:
KurokoTaiga88 escribió:Que casualidad que cada vez que sale nuestro presidente a hablar al día siguiente bajan los muertos.
Esta gente nos controla como quiere.


Por que en los fines de semana los datos nunca son correctos, pero vosotros seguid con las chorradas anda


Pues que salga otro día, tiene cinco de diario para elegir. Le viene bien el sábado.
Nos va a pillar a todos en casa eh, que no hay casi nadie trabajando. Lo sabe él mejor que nadie.


Va a salir cuando mckee lo diga, un poco de respeto
Flanders escribió:Como ya dije ayer, a mi no me parece mal que los niños salgan, pero sigo insistiendo en la pregunta que hice ayer ¿qué pasa con los mayores que necesitan andar para no quedarse sin movilidad y para también tomar esa vitamina D de la que tanto habláis?.

De esas personas nadia habla, se da por hecho que como son de riesgo y la pueden palmar, pues mejor que se pudran mientras tanto en las casas y que si se quedan sin movilidad pues ya se encargará la familia de comerse el marrón o de directamente llevarlos a una residencia para que muera allí mismo de coronavirus o por falta de asistencia.

No se, este asunto es un caos por todos lados. Analices la situación que analices, hay problemas muy graves que afectan a todos nosotros. No solo a unos o a otros.

No seas catastrofista.
La vitamina D la pueden obtener tomando el sol un rato todos los días en la ventana/balcón y los ejercicios de movilidad se pueden realizar en casa
Los mayores son los más vulnerables, y no deberían salir si no es esencial puesto que son los que más se mueren
LorK escribió:
moonwatcher01 escribió:
He trabajado con ellos, muchos años, y tengo uno [oki]



Pues si tienes uno, como yo, ya sabes cuando toque salir a la calle y si nos dejan, bien agarradito de la mano a pasear 10 minutos y punto. Sin tocar nada sin acercarse a nadie, un par de vueltas a la plaza andando y corriendo de la mano al sol y para casa. Espero que eso puedas hacerlo con tu hijo igual que lo consigo hacer yo. (Antes de que empezase todo esto, porque mi hijo cuando iba de mi mano andabamos, corriamos y saltabamos por la huerta y el monte/calle sin tocar nada). Que una cosa es 1 persona cuidando a 15 crios y otra cosa es 1 persona llevando 1 niño de la mano.


Y respecto al ir a trabajar todos los dias nadie contesta. supongo que el ir trabajar nos hace inmunes. Pero el foco de propagacion son los niños que aun no han salido de casa desde hace mes y pico xD

EDIT: Y ojo que estoy hablando siempre desde el punto de mantener al maximo protecciones y precauciones.

¿Sabes Lork? en la teoría, eso es perfecto, ahora se lo aplicas a todos los padres (millones literalmente) durante un tiempo prolongado como por ejemplo un año y medio (hablo de aquí a que se saque una vacuna), y ten en cuenta que empieza el curso en septiembre, y allí tienen aulas, patios de recreo etc...

Yo también llevo a mi hijo cogido de la manita, ya ves, a lo mejor no eres el único padre ejemplar en este pais, y te aseguro, que al cabo de un rato, este y todos los niños del mundo, se te zafan en un pequeño descuido, se te suben a la chepa, o salen corriendo a la de menos (imagino que eso también lo sabes tu, por mucho que lleves a tu hijo de la manita) y puede que no te pase el primero, ni el segundo, ni el tercer día, pero te aseguro que pasará (si tu hijo es pequeño como el mío)

Respecto a la gente que ha trabajado estas semanas, ni sabemos los que han caido enfermos, ni lo sbremos nunca, pero te aseguro que van a ser unos poquitos mas de los que te imaginas. así que lo de que trabajar nos hace inmunes...o lo has dicho en serio, o como ironía te ha quedado fatal.

Y sí los niños son un vector de contagio, importante, quizá el mayor, ya que como sabrás son prácticamente asintomáticos todos ellos.

te pongo un ejemplo el padre que trabaja de médico en un hospital, se lo pasa a su hijo asintomático (cuando éste como dices todavía no ha salido de casa), y éste último se lo pasa al tuyo y al mío. Ahora ya lo tenemos tu y yo.

así que, sí, son un foco de propagación.
Estwald escribió:
2.200 camas UCI estuvieron libres en España mientras 12.000 ancianos morían sin asistencia en las residencias


https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45de.html

Y luego ves como a la tía de mi chica le negaron conectarla a un respirador o ves los casos que aquí mismo se han expuesto de que los sedan y dejan morir directamente y que venga alguien a decirte gilipolleces de que te quieren en casita y no te permiten hacer cosas que suponen muy poco o menor riesgo de contagio que otras que te ves obligado a hacer "para que no se sature el sistema sanitario". Eso si, salid a aplaudir a las 20:00 a esos que deciden dejar morir a vuestros familiares, o bien porque les niegan la hospitalización cuando la necesitan o bien que si la permiten, ya no hacen nada por él porque han dejado que sea demasiado tarde para poder hacer nada o bien por basarse en una política de edad que hace que aunque haya un respirador libre no se lo ponen a tu familiar, por si viene luego otro mas joven que lo necesite. A esos y a los de las recetas de 601€ que se dedican a atemorizar a la población, básicamente, aunque luego muchas de esas multas queden en nada.


Hombre, no se de dónde será la tía de tu novia.
Pero ahí pone que se han quedado sin usar las camas privadas de otras comunidades autónomas menos afectadas.
Es un problema muy complicado porque si empiezas a mandar personas a otros centros hospitalarios puede que disperses el virus más de lo que está.

Es una posible causa del porqué no se ha hecho.
Alguna web fiable y rápida para comprar mascarillas?
yeong escribió:
mckee escribió:
yeong escribió:
Por que en los fines de semana los datos nunca son correctos, pero vosotros seguid con las chorradas anda


Pues que salga otro día, tiene cinco de diario para elegir. Le viene bien el sábado.
Nos va a pillar a todos en casa eh, que no hay casi nadie trabajando. Lo sabe él mejor que nadie.


Va a salir cuando mckee lo diga, un poco de respeto


Respeto yo a ese individuo? Enseguida.
De todas formas no le he faltado al respeto. Sale los sábados porque le da la gana, podría salir cualquier otro día.
De hecho debería salir todos días que hiciesen falta, que trabaja para todos nosotros.
Y que nos va a pillar a todos en casa seguro, eso también está muy claro. Tanto sábados como martes.

Que tenga él respeto por todos los españoles, que nos ha puesto en una situación muy jodida. Que trabaje en condiciones y no prepare las que está preparando. QUE NOS HAGA TEST, que es lo que tiene que hacer. Y si no hay, es porque ha sido el último en pedirlos como quien dice, y los que ha pedido, no valen. Qué respeto, bastante educados somos todos con la que ha liado aquí el amigo.
moonwatcher01 escribió:
LorK escribió:
moonwatcher01 escribió:
He trabajado con ellos, muchos años, y tengo uno [oki]



Pues si tienes uno, como yo, ya sabes cuando toque salir a la calle y si nos dejan, bien agarradito de la mano a pasear 10 minutos y punto. Sin tocar nada sin acercarse a nadie, un par de vueltas a la plaza andando y corriendo de la mano al sol y para casa. Espero que eso puedas hacerlo con tu hijo igual que lo consigo hacer yo. (Antes de que empezase todo esto, porque mi hijo cuando iba de mi mano andabamos, corriamos y saltabamos por la huerta y el monte/calle sin tocar nada). Que una cosa es 1 persona cuidando a 15 crios y otra cosa es 1 persona llevando 1 niño de la mano.


Y respecto al ir a trabajar todos los dias nadie contesta. supongo que el ir trabajar nos hace inmunes. Pero el foco de propagacion son los niños que aun no han salido de casa desde hace mes y pico xD

EDIT: Y ojo que estoy hablando siempre desde el punto de mantener al maximo protecciones y precauciones.

¿Sabes Lork? en la teoría, eso es perfecto, ahora se lo aplicas a todos los padres (millones literalmente) durante un tiempo prolongado como por ejemplo un año y medio (hablo de aquí a que se saque una vacuna), y ten en cuenta que empieza el curso en septiembre, y allí tienen aulas, patios de recreo etc...

Yo también llevo a mi hijo cogido de la manita, ya ves, a lo mejor no eres el único padre ejemplar en este pais, y te aseguro, que al cabo de un rato, este y todos los niños del mundo, se te zafan en un pequeño descuido, se te suben a la chepa, o salen corriendo a la de menos (imagino que eso también lo sabes tu, por mucho que lleves a tu hijo de la manita) y puede que no te pase el primero, ni el segundo, ni el tercer día, pero te aseguro que pasará (si tu hijo es pequeño como el mío)

Respecto a la gente que ha trabajado estas semanas, ni sabemos los que han caido enfermos, ni lo sbremos nunca, pero te aseguro que van a ser unos poquitos mas de los que te imaginas. así que lo de que trabajar nos hace inmunes...o lo has dicho en serio, o como ironía te ha quedado fatal.

Y sí los niños son un vector de contagio, importante, quizá el mayor, ya que como sabrás son prácticamente asintomáticos todos ellos.

te pongo un ejemplo el padre que trabaja de médico en un hospital, se lo pasa a su hijo asintomático (cuando éste como dices todavía no ha salido de casa), y éste último se lo pasa al tuyo y al mío. Ahora ya lo tenemos tu y yo.

así que, sí, son un foco de propagación.



Por supuesto que mi hijo alguna vez se ha zafado, pero ahi si que sale un grito mio (mal padre) y se paraliza al momento al metro porque sabe que no esta haciendo bien. Ni soy un padre ejemplar ni me lo considero, solo intentamos educar a nuestro hijo lo mejor que podemos .Pero lo que si tengo dclaro es que soy muy resonsable y precavido y no me valen medias milongas.

Lo de que trabajar nos hace inmunes, efectivamente era ironico y como tu muy bien has planteado en tu ejemplo el problema es el padre que se infecta en el trabajo y se lo contagia a su hijo, no el hijo.

De ahi que diga lo mismo que digo desde el principio, o se hacen test a mansalva para saber de verdad como estamos o esto no tiene solucion hagas lo que hagas. Y no dejar salir a los niños a dar un paseo no arregla nada (empeora, porque me estoy dando cuenta que esto va a crear problemas psicologicos en muchas casas) ya que el autentico problema es el descontrol de contagios con la gente que YA lleva tiempo saliendo y se infecta trabajando, en el transporte, etc Y luego lo lleva a su casa a contagiar a los crios, familiares, vecinos, etc.
ZACKO escribió:Bueno pues da la impresión que con esa medida de dejar salir va haber un repunte importante fijo en los casos de infectados y si hay un repunte importante es una vuelta a empezar [facepalm]

Antes de tomar ninguna medida de relajación, hay que hacer tests masivos, para jugar sobre seguro, sino es jugar a la lotería con prácticamente todos los boletos en tu mano, vamos que te toca casi seguro [toctoc]


Sólo espero que sí se abre la mano y hay repunte de casos al menos no se escondan los que han dado la brasa todo el tiempo con ese asunto de abrir de las inmunidadades y esas cosas. Ahora lo de la hostelería a ver cómo se soluciona porque no me veo en un bar con la máscara tomando un café con pajita.
Este hace un par de semanas diciendo que cojones hacía la gente yendo a trabajar y ahora protestando por el confinamiento, anda que no se le ve el plumero.. :-|


https://youtu.be/DMmibMaWylg
Al parecer está sobre la mesa, pero lo que está claro es que llegará quizas una semana mas tarde que lo de los niños

https://www.20minutos.es/noticia/423185 ... ejercicio/

https://www.20minutos.es/noticia/423193 ... n=noticias
LorK escribió:Si es de forma ordenada y manteniendo todas las medidas de seguridad y precaucion, SI, por supuesto.


Y eso se hace saliendo a la calle sin ninguna preocupación de salir ordenadamente manteniendo además todas las medidas de seguridad, supongo, ¿no?.

LorK escribió:¿No salimos todos los trabajadores todos los dias de la semana?.


No, todos no. Solo una parte. Y en cuanto coincide una pequeña cantidad de gente no se demuestra ninguna clase de orden, ni de cuidado por las medidas de seguridad.

LorK escribió:Que ahí si que hay bastante mas cantidad de gente acumulada y probabilidad de contagio que salir a pasear con los crios de la mano.


Demuestras estar demasiado desinformado como para pretender llevar la razón.

LorK escribió:Que es lo que se va a hacer, salir a pasear 10 minutos con los niños, no a soltarlos a que toquen y chupen todo como cuando los trabajadores estamos en la oficina compartiendo mesa, material y aire encerrados.


Menos mal que no depende de ti.

La gente no saldrá solo 10 minutos a la vuelta de la esquina, en cuanto tenga el mas mínimo resquicio hará lo que le de la gana, y lo sabes.

LorK escribió:De verdad ¿Que teneis contra los niños?, ¿que pensais que son?. Yo tengo 1 de 3 años que lo esta llevando todo lo bien que puede, se lo hemos explicado, se lo explicamos a diario "educandolo en precauciones y mentalizacion" en casa porque esto va para largo y lo entiende. Pero tras 1 mes y poco se te cae el alma al suelo cuando lo ves llorar porque echa de menos a sus amigos, o abuelos (Cuando mi hijo siempre ha sido fuerte psicologicmanete y nunca lloraba). Joder si mi crio a llorado por las noches echando de menos a su amiga "la huerta" (de los abuelos) a la que le encantaba ir todos los fin de semana, que oye como le llama "Aaaalvaaaro, veeen". Y echa de menos el cole, que no le gustaba ir (por culpa del comedor).


Si tu conclusión es que tenemos algo contra los críos, cuando tu mismo estás hablando de un desconfinamiento con visas de ser total (porque no es creíble eso del orden y la seguridad confiando en el azar), es que no te estás enterando de nada.

LorK escribió:En serio, no sabeis lo que se sufre como padre, y no por tenerlo (porque a mi mi hijo no me fastidia ni me molesta, lo he tenido porque hemos querido y es lo que mas quiero en esta vida junto a mi mujer) se sufre porque lo ves que a dias se derrumba psicologicamente. Esto para ellos es muy duro y yo no me habia dado cuanta hasta hace 1 semana que mi hijo a empezado a sufrir estos sueños y lloros durante el dia.


Si mañana mismo desaparece el virus de la faz de la tierra, las consecuencias ya son, y van a ser desastrosas. Mas sufrimiento que el de tu hijo por no salir a la calle tendremos si salimos todos a la calle.

LorK escribió:Eso si, los runners seguro que lo estan pasando super mal por no poder correr en casa, digo en la calle.


Corredores no, niños si. Ok.

La diferencia es lo que te conviene a ti porque tienes un hijo que sufre por no salir a la calle, y no lo que le conviene a todo el mundo.


... Y ya no contesto a mas. Al final lo que estoy viendo es un mar de justificaciones, y no de razones. Creo que ya vale.

Tu hijo tiene todas las comodidades del mundo, no está sufriendo realmente. Lo que tenemos es un problema que excede las necesidades de tu hijo, y por lo tanto no puedes exigir anteponerlas. No puedes.
Yo el tema de los niños no lo veo mal de por sí... El tema es que, a efectos prácticos, poder ya se podía sacar al niño de la que uno iba al supermercado, farmacia y demás. ¿Es una mierda de paseo para un niño y para cualquiera?. Sí. ¿Esta nueva medida que se va a implementar va a seguir siendo una mierda para cualquier niño?. Pues también.

Pongo el ejemplo de mis vecinos de enfrente. El fin de semana pasado bajó el padre con sus dos hijos (uno tendrá unos 5 años y el otro unos 10) a una zona verde común. Hacía un día de solazo y bajó con los chavales. A mí la verdad es que esto no me parece mal. El caso... Estuvieron no sé si si media hora o cuánto exactamente... pero de la que el padre dijo de irse a casa, el pequeño se puso a llorar y a gritar como un loco. En ese momento me asomé a ver qué pasaba y vi a otros cuantos en las ventanas. El hombre estaba pasando un apuro guapo (nadie le dijo nada) y, en cuanto tranquilizó al hijo pequeño, se subió para casa y ya no volvió a bajar...

Con esta anécdota (puntual), lo que quiero decir es que un niño pequeño no va a "sentirse realizado" por salir un rato de la mano de sus padres. Yo veo esta medida más pensando en los padres que en los propios niños. También seguro que más de un vecino que viva debajo/al lado/arriba de un piso con niños pequeños lo agradecerá.


Pero, no sé... Yo sigo sin entender por qué no miramos a China para casi nada de lo bueno que hizo. Allí, salvo que me equivoque muchísimo, en la provincia de Hubei no se levantó el confinamiento por edades ni historias. Allí fue por zonas/pueblos/calles pero por igual para todo el mundo.

Aquí creo que sería lo que más sentido tendría. Si por ejemplo en las islas la situación está controlada en los hospitales, realmente se está controlando bien el tema de los test y el seguimiento de la gente con síntomas en sus casas y demás... Joder, dejar salir a esa gente a la calle sin importar su edad. Eso sí, cualquier persona que quiera estar en la calle debe de llevar una mascarilla o algo que le tape la cara en todo momento. Exactamente igual que se hizo en China.

Ayer me hubiera parecido mucho más lógico y sensato que Pedro Sánchez hubiera dicho que en las Islas Canarias (por ejemplo, igual ni en todas siquiera) la gente iba a poder salir a la calle a partir del 26 de abril pero con la condición indispensable de llevar mascarilla en todo momento.

Aparte, creo que esa situación podría verse con más ilusión en la población general. El ver que hay zonas en las que empiezan a volver a la normalidad. También hablamos de zonas, a priori, fácilmente controlables para saber cómo de seguro es ese nuevo escenario.


Así que eso... no es que vea mal de por sí la medida de dejar salir a los niños. Pero, por un lado... realmente ya poder se podía. Yo he visto a madres/padres con los niños en la tienda y nadie se echó las manos a la cabeza y los cuerpos de seguridad no se acercaban a esta gente a preguntarles nada. Así que, desde este punto de vista, el avance en la práctica es irrisorio. Y, por otro lado, creo que lo de separar por franjas de edad es una chuminada como la copa de un pino. Ni en la provincia más afectada de China se hizo esto y no ha pasado nada. Aunque también allí el confinamiento no se levantó hasta que andaban con 0 nuevos casos diarios.......


Por último, lo volveré a repetir... Cualquier medida o sugerencia que implique que los mayores sean los últimos en salir a la calle sin justificación, para mí será motivo de rechazo total y absoluto.


Un saludo.
LorK escribió:
moonwatcher01 escribió:
LorK escribió:

Pues si tienes uno, como yo, ya sabes cuando toque salir a la calle y si nos dejan, bien agarradito de la mano a pasear 10 minutos y punto. Sin tocar nada sin acercarse a nadie, un par de vueltas a la plaza andando y corriendo de la mano al sol y para casa. Espero que eso puedas hacerlo con tu hijo igual que lo consigo hacer yo. (Antes de que empezase todo esto, porque mi hijo cuando iba de mi mano andabamos, corriamos y saltabamos por la huerta y el monte/calle sin tocar nada). Que una cosa es 1 persona cuidando a 15 crios y otra cosa es 1 persona llevando 1 niño de la mano.


Y respecto al ir a trabajar todos los dias nadie contesta. supongo que el ir trabajar nos hace inmunes. Pero el foco de propagacion son los niños que aun no han salido de casa desde hace mes y pico xD

EDIT: Y ojo que estoy hablando siempre desde el punto de mantener al maximo protecciones y precauciones.

¿Sabes Lork? en la teoría, eso es perfecto, ahora se lo aplicas a todos los padres (millones literalmente) durante un tiempo prolongado como por ejemplo un año y medio (hablo de aquí a que se saque una vacuna), y ten en cuenta que empieza el curso en septiembre, y allí tienen aulas, patios de recreo etc...

Yo también llevo a mi hijo cogido de la manita, ya ves, a lo mejor no eres el único padre ejemplar en este pais, y te aseguro, que al cabo de un rato, este y todos los niños del mundo, se te zafan en un pequeño descuido, se te suben a la chepa, o salen corriendo a la de menos (imagino que eso también lo sabes tu, por mucho que lleves a tu hijo de la manita) y puede que no te pase el primero, ni el segundo, ni el tercer día, pero te aseguro que pasará (si tu hijo es pequeño como el mío)

Respecto a la gente que ha trabajado estas semanas, ni sabemos los que han caido enfermos, ni lo sbremos nunca, pero te aseguro que van a ser unos poquitos mas de los que te imaginas. así que lo de que trabajar nos hace inmunes...o lo has dicho en serio, o como ironía te ha quedado fatal.

Y sí los niños son un vector de contagio, importante, quizá el mayor, ya que como sabrás son prácticamente asintomáticos todos ellos.

te pongo un ejemplo el padre que trabaja de médico en un hospital, se lo pasa a su hijo asintomático (cuando éste como dices todavía no ha salido de casa), y éste último se lo pasa al tuyo y al mío. Ahora ya lo tenemos tu y yo.

así que, sí, son un foco de propagación.



Por supuesto que mi hijo alguna vez se ha zafado, pero ahi si que sale un grito mio (mal padre) y se paraliza al momento al metro porque sabe que no esta haciendo bien. Ni soy un padre ejemplar ni me lo considero, solo intentamos educar a nuestro hijo lo mejor que podemos .Pero lo que si tengo dclaro es que soy muy resonsable y precavido y no me valen medias milongas.

Lo de que trabajar nos hace inmunes, efectivamente era ironico y como tu muy bien has planteado en tu ejemplo el problema es el padre que se infecta en el trabajo y se lo contagia a su hijo, no el hijo.

De ahi que diga lo mismo que digo desde el principio, o se hacen test a mansalva para saber de verdad como estamos o esto no tiene solucion hagas lo que hagas. Y no dejar salir a los niños a dar un paseo no arregla nada (empeora, porque me estoy dando cuenta que esto va a crear problemas psicologicos en muchas casas) ya que el autentico problema es el descontrol de contagios con la gente que YA lleva tiempo saliendo y se infecta trabajando, en el transporte, etc Y luego lo lleva a su casa a contagiar a los crios, familiares, vecinos, etc.


Ya somos dos (el mío hace lo mismo conmigo) ahí si hemos tenido suerte los dos con nuestros hijos, pero piensa que no todos los padres son iguales, y no te hablo de 200 padres, ni de 3.000 padres, te puedo estar hablando de 200.000 padres, perfectamente.

Con lo segundo ¿y que mas da quien contagie a quien aquí? el resultado, son niños siendo vectores de contagio interactuando entre ellos, dicho de otra forma, un niño contagiado (Si, por su padre) jugando con niños que no están contagiados ¿resultado? el mismo. así que ¿que mas da que el padre contagie al niño? tu me estas comparando quien pega a quien la enfermedad, y yo estoy símplemente, haciendo la observación de, que miles de niños van a estar contagiados sin saberlo.

En cuanto al tercer punto, si los niños tubieran secuelas psicológicas de ésto (creeme, por lo que sé los pobres lo están pasando mejor que nosotros los adultos) ya las tendrían/tendriamos desde hace tiempo, pero los problemas psicológicos no van a venir solo en casas donde haya niños (hogares destrozados, por la perdida de empleo, convivencias difíciles, problemas de alcoholismo...) Creeme los problemas Psicológicos con/de los niños son el menor de nuestros problemas ahora mismo).
Zardoz2000 escribió:
ZACKO escribió:Bueno pues da la impresión que con esa medida de dejar salir va haber un repunte importante fijo en los casos de infectados y si hay un repunte importante es una vuelta a empezar [facepalm]

Antes de tomar ninguna medida de relajación, hay que hacer tests masivos, para jugar sobre seguro, sino es jugar a la lotería con prácticamente todos los boletos en tu mano, vamos que te toca casi seguro [toctoc]


Sólo espero que sí se abre la mano y hay repunte de casos al menos no se escondan los que han dado la brasa todo el tiempo con ese asunto de abrir de las inmunidadades y esas cosas. Ahora lo de la hostelería a ver cómo se soluciona porque no me veo en un bar con la máscara tomando un café con pajita.


Pues se dirá que en ese momento la situación invitaba a tomar esa medida, que es muy fácil analizar a posteriori

Realmente es imposible saber que es lo mejor y que es lo que pasará, depende de como se hagan las cosas y de muchos otros factores, pero la opinión de la mayoría de expertos en la materia (no psicólogos y demás, que saben mucho de lo suyo pero no de epidemias) creo que se ve claramente hacia donde tira... y no es precisamente hacia abrir la veda ya.

Lo de los bares es un asunto complicadísimo de resolver mientras ande suelto el bicho. No sé ni cómo pueden meterle mano porque aunque se tome la temperatura antes de entrar, se limite el aforo y tal si uno es asintomático... Muy difícil papeleta para resolver eso
Alberkin escribió:Al parecer está sobre la mesa, pero lo que está claro es que llegará quizas una semana mas tarde que lo de los niños

https://www.20minutos.es/noticia/423185 ... ejercicio/

https://www.20minutos.es/noticia/423193 ... n=noticias


Es que es normal, sobretodo si ya lo hacen en el resto de países. Lo malo es que aquí la gente aprovechará y no tendrá límite, y así retrocederemos en contagios, seguro.
Todopc-WII escribió:A todos esos apocalípticos que dicen que hasta el 2022 no saldremos de nuestras casas y eso, que os de el aire en vuestra cabeza por qué lo necesitáis, desprendiendo negatividad por todas partes y arruinando la mentalidad de la gente débil que os cree, en verano ya se podrá salir bien, sino habrá una guerra civil porqué esto ya no se puede aguantar más, en verano con +30ºC generales en toda España y los 40ºC en la zona de Andalucía os creéis que estaremos en casa? vais apañados, sería peor el remedio que la enfermedad, gente muriendo de golpes de calor, gente suicidándose, revueltas en la calle (Guerra civil) etc. #SanchezDimision.


El argumento de la guerra civil me encanta...

Un repaso rápido tirando de memoria de lo que uno ha leído en este post y ha habido los siguientes motivos para una guerra civil:

- Si nos encerraban en casa como en una dictadura de otro continente.
- Si cerraban los bares.
- Si quitaban el fútbol.
- Si se cancelaba la Semana Santa en Sevilla. Ojo, no cualquier SS, no... La de Sevilla... Ésa sí que iba a ser motivo de una guerra civil.
- Si no dejaban salir ya mismo a hacer deporte.
- Si se alargaba el confinamiento más de un mes.
- etc etc etc


Tu mensaje es que es la ostia, empiezas sin venir a cuento hablando de "apocalípticos" y unas frases después dices que habrá una guerra civil, gente muriendo de golpes de calor, suicidándose... Madre mía...

Te lo digo con sinceridad, mañana en cuanto puedas vete a la tienda dando un pequeño rodeo, porque lo necesitas.


Un saludo.
Si es mas sencillo que todo eso, ¿no es un clasico que cuando el niño coje lo que sea, un resfriado, una gripe etc, en el colegio acabe contagiandoselo a toooda la familia que vive con el?, ¿por que coño se cree la gente que es buena idea hacer eso cuando hablamos de una enfermedad como esta, sin cura?

Es que me hace mucha gracia eso de "pero los abuelos no podran salir por que estan en riesgo", pero ey, dejamos salir a su nieto, asi cuando vuelva que se lo pegue, y ese abuelo que estaba perfectamente en cuarentena ahora se ha contagiado.

Pues vale.
Nuku nuku escribió:Si es mas sencillo que todo eso, ¿no es un clasico que cuando el niño coje lo que sea, un resfriado, una gripe etc, en el colegio acabe contagiandoselo a toooda la familia que vive con el?, ¿por que coño se cree la gente que es buena idea hacer eso cuando hablamos de una enfermedad como esta, sin cura?

Es que me hace mucha gracia eso de "pero los abuelos no podran salir por que estan en riesgo", pero ey, dejamos salir a su nieto, asi cuando vuelva que se lo pegue, y ese abuelo que estaba perfectamente en cuarentena ahora se ha contagiado.

Pues vale.


A eso precisamente me refiero, cuando digo que los niños, son el vector de contagio mas peligroso que existe. Te aseguro, que antes de la pandemia, me he pasado medio año malo, a cuenta de las movidas que se pillaba el mío en la guardería (el coronavirus no va a ser una excepción el año que viene cuando juntemos a todos en guarderías y colegios).

Una vez todos lo tengan y no presenten síntomas, a casa con papá y mamá, y el finde a ver a los abus a su casa ( y allí besos y abrazos por parte de nuestros mayores).

El repunte va a ser brutal [facepalm]
Los niños pillan de todo en la guardería, relacionándose con otros niños...

Cómo argumento para no reabrir las guarderías y los colegios está bien, como argumento para que no puedan salir 10 minutos a que les del aire cojea un poco.
fantasioman escribió:
Jamig20 escribió:
No digo que no se pueda salir, digo que tenemos que valorar todas las posibilidades, porque hay gente que hace las cosas bien y otros que mal. Yo tengo miedo de que esto sea un desmadre. Y no porque me puedan contagiar, es difícil porque no salgo. Me refiero porque pueda haber un rebrote importante y descontrolado y retrocedamos varios pasos...
No sé, supongo que es un riesgo que hay que valorar...pero son vidas en juego...igual no es un riesgo que debamos asumir...y si hay segundo rebrote y segundo confinamiento, temo que ese sea el tiro de gracia de la economía también


Pero es que ya hay gente que está haciendo las cosas mal amparados por la ley. Tal como está el confinamiento en estos momentos hay niños por la calle, si ahora mismo una madre o un padre quiere salir con un niño va a la panadería a por una barra de pan o va a pasear al perro si le da la gana. Los he visto con mis propios ojos y nadie puede decirles nada porque según el real decreto tienen todo el derecho de hacerlo.

Los que somos responsables queremos tener esa posibilidad sin buscar excusas. ¿Ves lógico que en una población donde casi no hay contagio y en un barrio a las afueras de esa ciudad un padre no pueda dar un paseo con su hijo alejados de todo el mundo?

Me estás dando la razón. Tal como está configurado el Decreto muchos hacen lo que les da la gana. Pues con la salida de los chavales eso se va a multiplicar...
Que insisto, no sé juzgar si es buena o mala la decisión. Solo sé que se pueden dar argumentos a favor de hacerlo y tantos otros para posicionarse en contra.
Que a los chavales les afecta? Pues puede ser, por supuesto. También hoy tienen una oferta de ocio que no hemos tenido nosotros. Personalmente, con los chavales que tengo contacto, están encantados. Claro que tienen ganas de salir y de ver a sus amigos, pero lo han sustituido por otras cosas ahora mismo. Les apetece volver a la normalidad pero han aceptado muy bien esta situación.

A lo último que me pones de “los que sois responsables os deberían dar más libertad”. Estoy de acuerdo pero...cómo cataloga el Gobierno quién es responsable o quién no? La solución no es poner multas simplemente, porque aunque le pongas la multa, esa persona ya ha salido y ya ha podido causar el daño. Y si sale y le pillas, mañana irá por otro sitio.
Yo soy una persona responsable, no salgo de casa, las dos o tres veces que he ido al super con mascarilla, guantes, pagando con tarjeta, desinfectando todo...y yo porqué no tengo derecho a coger mi coche ir al monte y dar un paseo? Yo también soy responsable, pero no tengo hijos...tampoco es justo, no? Yo quiero ir del garaje de mi casa, en coche al monte, es decir 0 contactos con nadie. Sin embargo, no me dejan hacerlo pese a que soy responsable. Pero es normal que no me dejen, porque por cada 10 responsables, hay unos cuantos que no lo son y ese es el riesgo. Además del riesgo que puede suponer que nos pase algo en alguna de nuestras salidas y necesitemos de la atención de unos médicos para nuestra cura...

Como ves, injusticias hay muchas y “pagamos justos por pecadores”, pero es que no se puede hacer de otra manera. Y tampoco se puede comparar el riesgo de los que van a trabajar con que los niños puedan pasear. El que va a trabajar es para ganar dinero, que no se hunda su familia y que no se hunda (más) el país. Salir a pasear es porque estamos agobiados. Y si, comprendo lo de la salud mental, física y todo eso, soy muy deportista y me está pasando factura en lo físico...pero hay un problema de una magnitud de tal calibre, que si tengo que quedarme en casa un año porque eso beneficia al país, lo haría sin dudarlo.

En resumen, que no estoy en contra de los que opinan que está bien la medida, pero que hay muchos otros colectivos o personas a nivel individual con los que se actuaría de forma injusta...y no se les tiene en cuenta. Teniendo exactamente el mismo derecho a “tomar el aire” que los demás. O un niño de 13, 14 o 15 años no necesita “salir a estirar las piernas”? Y yo? No puedo salir pese a que tomo mil precauciones?
Lo de los niños yo lo veo como un experimento; se deja salir a una población de poco riesgo durante un par de semanas y se estudia el efecto sobre la tasa de contagios.

Si todo sale bien yo espero que lo siguiente será permitir salir a hacer ejercicio en solitario, una medida también de bajo riesgo y muy reclamada por todos.
Anfitrión escribió:Los niños pillan de todo en la guardería, relacionándose con otros niños...

Cómo argumento para no reabrir las guarderías y los colegios está bien, como argumento para que no puedan salir 10 minutos a que les del aire cojea un poco.


El problema no es que los niños puedan salir 10 minutos si todos fuésemos responsables, el problema es que al igual que los paseaperros, ahora aparecerá una nueva subespecie que serán los paseaniños.
Anfitrión escribió:Los niños pillan de todo en la guardería, relacionándose con otros niños...

Cómo argumento para no reabrir las guarderías y los colegios está bien, como argumento para que no puedan salir 10 minutos a que les del aire cojea un poco.


vale, esperemos a septiembre, pues...a ver si cojea.

De todas formas, vuelvo a repetir, que los niños se contagian entre ellos, y a estos a su vez de sus padres, leeme hace unos comentarios.
Se esta diciendo de que los crios salgan 10 minutos a que les de el aire, no que luego vayan a casa de los abuelos. Algunos parezca que os joda que ellos si pero nosotros no... se os ve mal.
Veremos a ver qué ocurre con lo de los crios, pero me da que va a salir a relucir la picaresca española.
Anfitrión escribió:Los niños pillan de todo en la guardería, relacionándose con otros niños...

Cómo argumento para no reabrir las guarderías y los colegios está bien, como argumento para que no puedan salir 10 minutos a que les del aire cojea un poco.


Como argumento en un pais donde se respetan las normas y todo el mundo es consciente del peligro puede que tengas razon, en España es un argumento lapidario.
yakumo_fujii escribió:Se esta diciendo de que los crios salgan 10 minutos a que les de el aire, no que luego vayan a casa de los abuelos. Algunos parezca que os joda que ellos si pero nosotros no... se os ve mal.


eso lo he dicho yo, y que yo sepa soy una persona, no muchas (hazme el favor de no usar el plural para dirigirte a mi)

vuelvo a repetir por enésima vez, Ahora no hay problema...veremos en septiembre

y no, no me jode, solo hay que pensar un poquito, para darse cuenta del alto riesgo que supone tomar esta medida en el pico más alto de una pandemia a nivel gobal, y te lo dice uno que es padre, pero los niños tienen toda la vida por delante, y van a ser muchos años. muchos a lo mejor no tenemos esa suerte. Lo primero ahora es pensar a nivel social, no preocuparse por los niños, despuesd ehaberlos encerrado un mes.
Señor Ventura escribió:
LorK escribió:Si es de forma ordenada y manteniendo todas las medidas de seguridad y precaucion, SI, por supuesto.


Y eso se hace saliendo a la calle sin ninguna preocupación de salir ordenadamente manteniendo además todas las medidas de seguridad, supongo, ¿no?.

LorK escribió:¿No salimos todos los trabajadores todos los dias de la semana?.


No, todos no. Solo una parte. Y en cuanto coincide una pequeña cantidad de gente no se demuestra ninguna clase de orden, ni de cuidado por las medidas de seguridad.

LorK escribió:Que ahí si que hay bastante mas cantidad de gente acumulada y probabilidad de contagio que salir a pasear con los crios de la mano.


Demuestras estar demasiado desinformado como para pretender llevar la razón.

LorK escribió:Que es lo que se va a hacer, salir a pasear 10 minutos con los niños, no a soltarlos a que toquen y chupen todo como cuando los trabajadores estamos en la oficina compartiendo mesa, material y aire encerrados.


Menos mal que no depende de ti.

La gente no saldrá solo 10 minutos a la vuelta de la esquina, en cuanto tenga el mas mínimo resquicio hará lo que le de la gana, y lo sabes.

LorK escribió:De verdad ¿Que teneis contra los niños?, ¿que pensais que son?. Yo tengo 1 de 3 años que lo esta llevando todo lo bien que puede, se lo hemos explicado, se lo explicamos a diario "educandolo en precauciones y mentalizacion" en casa porque esto va para largo y lo entiende. Pero tras 1 mes y poco se te cae el alma al suelo cuando lo ves llorar porque echa de menos a sus amigos, o abuelos (Cuando mi hijo siempre ha sido fuerte psicologicmanete y nunca lloraba). Joder si mi crio a llorado por las noches echando de menos a su amiga "la huerta" (de los abuelos) a la que le encantaba ir todos los fin de semana, que oye como le llama "Aaaalvaaaro, veeen". Y echa de menos el cole, que no le gustaba ir (por culpa del comedor).


Si tu conclusión es que tenemos algo contra los críos, cuando tu mismo estás hablando de un desconfinamiento con visas de ser total (porque no es creíble eso del orden y la seguridad confiando en el azar), es que no te estás enterando de nada.

LorK escribió:En serio, no sabeis lo que se sufre como padre, y no por tenerlo (porque a mi mi hijo no me fastidia ni me molesta, lo he tenido porque hemos querido y es lo que mas quiero en esta vida junto a mi mujer) se sufre porque lo ves que a dias se derrumba psicologicamente. Esto para ellos es muy duro y yo no me habia dado cuanta hasta hace 1 semana que mi hijo a empezado a sufrir estos sueños y lloros durante el dia.


Si mañana mismo desaparece el virus de la faz de la tierra, las consecuencias ya son, y van a ser desastrosas. Mas sufrimiento que el de tu hijo por no salir a la calle tendremos si salimos todos a la calle.

LorK escribió:Eso si, los runners seguro que lo estan pasando super mal por no poder correr en casa, digo en la calle.


Corredores no, niños si. Ok.

La diferencia es lo que te conviene a ti porque tienes un hijo que sufre por no salir a la calle, y no lo que le conviene a todo el mundo.


... Y ya no contesto a mas. Al final lo que estoy viendo es un mar de justificaciones, y no de razones. Creo que ya vale.

Tu hijo tiene todas las comodidades del mundo, no está sufriendo realmente. Lo que tenemos es un problema que excede las necesidades de tu hijo, y por lo tanto no puedes exigir anteponerlas. No puedes.




¿SImplemente me citas frases sueltas (o trozoos de ellas para hacerme quedar mal) para tu poner lo contrario de lo que pongo, cuando yo lo que indico es hacerlo siguiendo unas pautas de seguridad y cumpliendo lo que indica el confinamiento, medidas, etc y tu diciendo que todo el mundo se lo va a saltar a la torera?. Pues vale.

Iba a citarte a tu estilo para contesar frase por frase, pero tu conclusion final me ha mostrado que simplemente crees que esto lo hago por justificarme, convirtiendolo en algo que solo me afecta a mi (cuando estoy hablando en general aunque ponga como ejemplo a mi hijo) y y que no estoy dando razones (cuando creo que las estoy dando).


Pero estamos de acuerdo en no seguir contestando a este tema porque esta claro que es complicado y no tienes la minima intencion de buscar algo intermedio (logicamente en debate, proque no depende de nosotros el que se aplica en la vida real).

Un saludo y a seguir pasando buen confinamiento y trabajando.
Una duda.
Viendo que funcionan servicios como Uber, Glovo... para traer la comida a casa, puedo yo ir al restaurante y pedir para llevar?
He buscado por Internet y no encuentro nada
Estoy dudando y no se, ya que es comida...
moonwatcher01 escribió:
yakumo_fujii escribió:Se esta diciendo de que los crios salgan 10 minutos a que les de el aire, no que luego vayan a casa de los abuelos. Algunos parezca que os joda que ellos si pero nosotros no... se os ve mal.


eso lo he dicho yo, y que yo sepa soy una persona, no muchas (hazme el favor de no usar el plural para dirigirte a mi)

vuelvo a repetir por enésima vez, Ahora no hay problema...veremos en septiembre


No he leido tu comentario en ningun momento asi que no hay referencia alguna a ti, asi pues pluralizo lo que quiera.

Siento si el egocentrismo te ha jugado una mala pasada pero si tengo que leer la mitad de los post paja catastroficos de relleno pierdo media vida.

Saludos.
gazapito escribió:Una duda.
Viendo que funcionan servicios como Uber, Glovo... para traer la comida a casa, puedo yo ir al restaurante y pedir para llevar?
He buscado por Internet y no encuentro nada
Estoy dudando y no se, ya que es comida...

No puedes.
gazapito escribió:Una duda.
Viendo que funcionan servicios como Uber, Glovo... para traer la comida a casa, puedo yo ir al restaurante y pedir para llevar?
He buscado por Internet y no encuentro nada
Estoy dudando y no se, ya que es comida...



Que yo sepa no, de hecho creo que los restaurantes estan cerrados (por lo que no podrias entrar) y solo atienden peidos a domicilio (los que tienen ese servicio).
LorK escribió: Yo tengo 1 de 3 años que lo esta llevando todo lo bien que puede, se lo hemos explicado, se lo explicamos a diario "educandolo en precauciones y mentalizacion" en casa porque esto va para largo y lo entiende. Pero tras 1 mes y poco se te cae el alma al suelo cuando lo ves llorar porque echa de menos a sus amigos, o abuelos (Cuando mi hijo siempre ha sido fuerte psicologicmanete y nunca lloraba). Joder si mi crio a llorado por las noches echando de menos a su amiga "la huerta" (de los abuelos) a la que le encantaba ir todos los fin de semana, que oye como le llama "Aaaalvaaaro, veeen". Y echa de menos el cole, que no le gustaba ir (por culpa del comedor).


Pero es que el paseo de 10 minutos no les va a dar eso, tu mismo lo has dicho: llora porque echa de menos a sus amigos, a sus abuelos, y lugares de interés (como esa huerta). Con el paseo ni podrá ir a jugar con los amigos, ni a casa de los abuelos, ni a la huerta. En resumen, lo que tu hijo añora no se le va a curar con un paseo de la manita a la esquina de la calle sin otro contacto humano.

Un saludo
yakumo_fujii escribió:
moonwatcher01 escribió:
yakumo_fujii escribió:Se esta diciendo de que los crios salgan 10 minutos a que les de el aire, no que luego vayan a casa de los abuelos. Algunos parezca que os joda que ellos si pero nosotros no... se os ve mal.


eso lo he dicho yo, y que yo sepa soy una persona, no muchas (hazme el favor de no usar el plural para dirigirte a mi)

vuelvo a repetir por enésima vez, Ahora no hay problema...veremos en septiembre


No he leido tu comentario en ningun momento asi que no hay referencia alguna a ti, asi pues pluralizo lo que quiera.

Siento si el egocentrismo te ha jugado una mala pasada pero si tengo que leer la mitad de los post paja catastroficos de relleno pierdo media vida.

Saludos.

Perdona, por la contestación tan brusca. Acababa de escribir justo en ese momento un post haciendo referencia, a que los niños vayan a ver a sus abuelos, 4 posts justo antes del tuyo, contestando a Nuku nuku (si vas hacia atráscuatro post lo verás)

Si no es indiscrección ¿a quien contestabas? es que no he visto al post al que haces referencia.

En cuanto al ego...¡bien gracias! [oki]
LorK escribió:¿SImplemente me citas frases sueltas (o trozoos de ellas para hacerme quedar mal) para tu poner lo contrario de lo que pongo, cuando yo lo que indico es hacerlo siguiendo unas pautas de seguridad y cumpliendo lo que indica el confinamiento, medidas, etc y tu diciendo que todo el mundo se lo va a saltar a la torera?. Pues vale.


Contesto a tus afirmaciones por separado, orque son afirmaciones separadas.

La gente no va a salir ordenadamente, ni manteniendo la seguridad, ni solo 10 minutos, ni solo a la vuelta de la esquina.

Y además no decides tu como debo yo gestionar esto, ni obligarme a adaptarme a lo que tu quieres. Para eso está la ley, y tu te la estás saltando al admitir que sales con tu hijo a la calle para que no sufra.

LorK escribió:Iba a citarte a tu estilo para contesar frase por frase, pero tu conclusion final me ha mostrado que simplemente crees que esto lo hago por justificarme, convirtiendolo en algo que solo me afecta a mi (cuando estoy hablando en general aunque ponga como ejemplo a mi hijo) y y que no estoy dando razones (cuando creo que las estoy dando).


Tu opinión es justa, y es una coincidencia que tengas un hijo. La opinión de un corredor es justa, y es una coincidencia que justamente beneficie a los corredores... y así con todo.

La ley dice que no puedes salir con tu hijo a dar paseos. No te la saltes.

LorK escribió:Pero estamos de acuerdo en no seguir contestando a este tema porque esta claro que es complicado y no tienes la minima intencion de buscar algo intermedio (logicamente en debate, proque no depende de nosotros el que se aplica en la vida real).

Un saludo y a seguir pasando buen confinamiento y trabajando.


No hay consensos intermedios a lo que dicte la ley. No es negociable.
Pongo esta noticia porque me ha sorprendido un dato que dan al final: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 561757.htm

En su caso, para analizar centenares de muestras al día, el laboratorio de virología del HUCA está usando reactivos genéricos que tienen un coste muy inferior a los kits comerciales de diagnóstico viral, que pueden oscilar entre los siete y los diez euros. «A nosotros nos puede salir por un coste de entre uno y dos euros», precisaba el jefe del laboratorio de virología del HUCA



¿Realmente un test PCR les sale por un jodido euro o dos?.

Porque las nóminas de los profesionales las pagas hagan test o no, la maquinaria ahí está hagas test o no, las instalaciones ya existen por lo que no hablamos de construir un hospital nuevo en 10 días...


Yo sólo espero que aquí (y en toda España) aprovechen hasta la última máquina y hasta el último profesional para hacer test a todo bicho con dos patas.

Como se lee en la noticia (y en otras de días y casi que semanas anteriores), hay una gran cantidad de instalaciones, máquinas y personal (de esto seguramente menos) capacitados para realizar test PCR a cascoporro. Pero el "OK" de la administración va al ritmo al que va y no creo que sea porque seamos unos catalanes independentistas...


Un saludo.
Yo veo bien que dejen salir a los niños. Tengo amigos con hijos y me cuentan que, en general, después de un mes lo están llevando francamente mal. Una tiene una niña de 8 años que lleva una semana yéndose todas las noches a la cama llorando porque dice que necesita salir, otro tiene uno de 3 al que se le está agriando el caracter cosa mala... los niños no tienen la misma capacidad para aguantar esta situación que los adultos.

Si desde el primer día se ha entendido la necesidad de los perros y se ha asumido el riesgo no veo por qué un mes después no se puede entender la necesidad de los niños y asumir el mismo (o quizá menor ya) riesgo.

Resumiendo: me parece bien la medida. Los niños lo tocan todo, pero son el grupo con menor riesgo ante el contagio y más vulnerable al confinamiento. Y yo no tengo hijos, no la defiendo porque yo quiera salir (que quiero, y mucho, pero es lo que hay).
@moonwatcher01 siempre menciono o cito si va dirigido a alguien.

Es un comentario en general porque hay varios foros con hilos iguales y foreros (como yo) que estamos en diversos comentando, algunos son mas catastrofistas que otros pero se comenta mas o menos lo mismo.
Igualmente fijate que hemos escrito a la misma hora, vamos, que mientras posteabas yo tambien lo estaba haciendo, mas motivo para no haberte leido.

Unos padres con dedos de frente, los que asumo que muchos tenemos, sacara al crio con un control de la leche, no lo soltara a que se pierda, y obviamente no lo dejara con los abuelos porque no creo que muchos les vaya el rollo parricida. Que habra que algunos lo hagan?, si, atontados hay en todos sitios, y quien tenga mayores en la propia casa seguramente tampoco decidan sacarlo.

Y lo de siempre, si veis alguno haciendo el gili por la calle, que no pasear tranquilamente a una criatura, pues llamadita a la policia y que se encarguen ellos de hacerle entrar en razon.

Saludos.
LorK escribió:
gazapito escribió:Una duda.
Viendo que funcionan servicios como Uber, Glovo... para traer la comida a casa, puedo yo ir al restaurante y pedir para llevar?
He buscado por Internet y no encuentro nada
Estoy dudando y no se, ya que es comida...



Que yo sepa no, de hecho creo que los restaurantes estan cerrados (por lo que no podrias entrar) y solo atienden peidos a domicilio (los que tienen ese servicio).


Si, seria pedido a domicilio, pero en vez de que me lo traiga un repartidor, ir yo a por el
Believe23 escribió:
Todopc-WII escribió:A todos esos apocalípticos que dicen que hasta el 2022 no saldremos de nuestras casas y eso, que os de el aire en vuestra cabeza por qué lo necesitáis, desprendiendo negatividad por todas partes y arruinando la mentalidad de la gente débil que os cree, en verano ya se podrá salir bien, sino habrá una guerra civil porqué esto ya no se puede aguantar más, en verano con +30ºC generales en toda España y los 40ºC en la zona de Andalucía os creéis que estaremos en casa? vais apañados, sería peor el remedio que la enfermedad, gente muriendo de golpes de calor, gente suicidándose, revueltas en la calle (Guerra civil) etc. #SanchezDimision.


El argumento de la guerra civil me encanta...

Un repaso rápido tirando de memoria de lo que uno ha leído en este post y ha habido los siguientes motivos para una guerra civil:

- Si nos encerraban en casa como en una dictadura de otro continente.
- Si cerraban los bares.
- Si quitaban el fútbol.
- Si se cancelaba la Semana Santa en Sevilla. Ojo, no cualquier SS, no... La de Sevilla... Ésa sí que iba a ser motivo de una guerra civil.
- Si no dejaban salir ya mismo a hacer deporte.
- Si se alargaba el confinamiento más de un mes.
- etc etc etc


Tu mensaje es que es la ostia, empiezas sin venir a cuento hablando de "apocalípticos" y unas frases después dices que habrá una guerra civil, gente muriendo de golpes de calor, suicidándose... Madre mía...

Te lo digo con sinceridad, mañana en cuanto puedas vete a la tienda dando un pequeño rodeo, porque lo necesitas.


Un saludo.

Algunos han tenido sobredosis de documentales de los mayas del 2012 creo yo.
Señor Ventura escribió:
LorK escribió:¿SImplemente me citas frases sueltas (o trozoos de ellas para hacerme quedar mal) para tu poner lo contrario de lo que pongo, cuando yo lo que indico es hacerlo siguiendo unas pautas de seguridad y cumpliendo lo que indica el confinamiento, medidas, etc y tu diciendo que todo el mundo se lo va a saltar a la torera?. Pues vale.


Contesto a tus afirmaciones por separado, orque son afirmaciones separadas.

La gente no va a salir ordenadamente, ni manteniendo la seguridad, ni solo 10 minutos, ni solo a la vuelta de la esquina.

Y además no decides tu como debo yo gestionar esto, ni obligarme a adaptarme a lo que tu quieres. Para eso está la ley, y tu te la estás saltando al admitir que sales con tu hijo a la calle para que no sufra.

LorK escribió:Iba a citarte a tu estilo para contesar frase por frase, pero tu conclusion final me ha mostrado que simplemente crees que esto lo hago por justificarme, convirtiendolo en algo que solo me afecta a mi (cuando estoy hablando en general aunque ponga como ejemplo a mi hijo) y y que no estoy dando razones (cuando creo que las estoy dando).


Tu opinión es justa, y es una coincidencia que tengas un hijo. La opinión de un corredor es justa, y es una coincidencia que justamente beneficie a los corredores... y así con todo.

La ley dice que no puedes salir con tu hijo a dar paseos. No te la saltes.

LorK escribió:Pero estamos de acuerdo en no seguir contestando a este tema porque esta claro que es complicado y no tienes la minima intencion de buscar algo intermedio (logicamente en debate, proque no depende de nosotros el que se aplica en la vida real).

Un saludo y a seguir pasando buen confinamiento y trabajando.


No hay consensos intermedios a lo que dicte la ley. No es negociable.




Perdona pero en ningun momento te he indicado como debes gestionar nada ni he dicho que salgo con mi hijo a pasear saltandome la ley. No salgo ni yo de casa practicamente (solo salgo yo a comprar 1 vez a la semana o cada 2 semanas). O me he expresado mal o lo has leido mal. Pero no, no me estoy saltando nada a la torera, al contrario estoy haciendo incapie constantemente en ser estrictos en las medidas de seguridad y prevencion, etc que nos indiquen y que haya que seguir. Que creo que en eso si estamos de acuerdo, en seguir lo que dicte la ley y los protocolos, el que haya gente que se los salte no invalida nada. A esos multazo.
74819 respuestas