Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Imagen

Me mándaron esto por wasap, es verdad?
pararapapa2 escribió:Imagen

Me mándaron esto por wasap, es verdad?

Según el Gobierno Central ellos son los que deciden, así que lo que diga la Generalitat les importa cero, supongo que harán lo de siempre, lo contrario de lo que pida Torra.
obmultimedia escribió:sabeis alguna via de contacto para la prensa o tv para que sepan lo que esta sucediendo en la residencia donde esta mi abuela ingresada? estan pasando de decirnos que sucede, nos hicieron pagar la prueba del covid bajo "amenaza" y esta todo el centro infectado, incluso hay bastantes enfermeras que estan de baja en sus casas por que estan contagiadas.
suelen decirlo en la tv y ponerlo en las webs por ejemplo la de a3media 91-623 05 00 o mandando un mail a comunicacion@atresmediatv.es no se si te refieres a eso.

@ Master_100 no veo porque tanta prisa los sectores principales estan en funcionamiento no pasaba nada por esperar a mediados de junio si muchos hubieran ahorrado en vez de gastar por estar parado 3 meses no se terminaba el mundo en esta vida hay que ser previsor. de todos modos unos van a ir con miedo y otros directamente esperaran asique el mercado se movera muy poco unos sectores mas y otros menos.

soy de los que piensan que si el desconfinamiento se hace a prisas al final sera peor porque saldran mas casos y esto no terminara bien, todos sabemos que la gente tiene mucha prisa por salir.. pero no a tomar el aire y retomar su trabajo mas bien paraq consumismo y vida social justamente lo que no se puede..
No veo nada claro que sacar los niños y adolescentes con esas normas, estas se vayan a seguir y no se convierta en un desmadre.

Para empezar al salir las madres y niños se van a juntar y sentarse en los bancos todos en algún momento para charlar y tal. No me veo policía en todas las zonas y bancos haciendo guardia. Tampoco veo a la policía persiguiendo a niños para que en algún momento no jueguen entre ellos o usen los toboganes del parque.

Luego lo de separar por franjas de edad. Más de lo mismo. Un lío, con padres y gente pasando a su hijo por un año más o menos según cuando apetezca salir.

Al final lo que pasará, es que te asomaras a la ventana y verás grupos enormes, como el que ve un patio de colegio, pero en los parques, con cientos de niño correteando arriba abajo, interactuando físicamente con juegos, a cientos de papas haciendo picnic en los parques hablando unos con otros. Cientos de perros, niños y papas todos al aire libre disfrutando de la tarde.
Mientras tú, sin perro ni niños, encerrado en casa sin poder salir apenas viendo el espectáculo desde la ventana. Luego las estadísticas de contagios subirán. Y claro. Más paro y recesión y más confinamiento para la hosteleria, pero a los niños todos en la calle con los papis o alguien de la filia, de merendolas clandestinas en los parques. En fin.
jorcoval escribió:
Hereze escribió:El Gobierno niega a Torra la decisión última sobre el desconfinamiento en Catalunya

Y siguen erre quew erre, tratando a todo por igual, como si la situación en Catalunya o Madid fuera la misma que en Canarias o Ceuta.

"Las decisiones las tomamos nosotros y vosotros os jodéis y obedecéis, y si la cagamos puies mala suerte".

Ya han dicho esta mañana que el desconfinamiento será por zonas y no a todos por igual.


dejale, hereze se ha convertido en el tipico fanatico que lo critica todo siempre, pase lo que pase, no le gusta nada
KillBastardsII escribió:No veo nada claro que sacar los niños y adolescentes con esas normas, estas se vayan a seguir y no se convierta en un desmadre.

Para empezar al salir las madres y niños se van a juntar y sentarse en los bancos todos en algún momento para charlar y tal. No me veo policía en todas las zonas y bancos haciendo guardia. Tampoco veo a la policía persiguiendo a niños para que en algún momento no jueguen entre ellos.

Luego lo de separar por franjas de edad. Más de lo mismo. Un lío, con padres y gente pasando a su hijo por un año más o menos según cuando apetezca salir.

Al final lo que pasará, es que te asomaras a la ventana y verás grupos enormes, como el que ve un patio de colegio, pero en los parques, con cientos de niño correteando arriba abajo, interactuando físicamente con juegos, a cientos de papas haciendo picnic en los parques hablando unos con otros. Cientos de perros, niños y papas todos al aire libre disfrutando de la tarde.
Mientras tú, sin perro ni niños, encerrado en casa sin poder salir apenas viendo el espectáculo desde la ventana. Luego las estadísticas de contagios subirán. Y claro. Más paro y recesión y más confinamiento para la hosteleria, pero a los niños todos en la calle con los papis de merendolas clandestinas en los parques. En fin.
pues mismamente mi vecina parece un loro fue otra vecina a algo puntual y estaban dando la chapa una hora en las escaleras al lado de mi puerta que se escucha a metros luego son pocos y pario la abuela un hombre con mascarilla que no me sonaba de nada dandoselas de sabiondo, pues total lo puntual una hora y una charla de 3 [carcajad] asique no dudo que todo se descontrole hay gente que no entiende que no se puede tener ningun tipo de contacto fisico como si es a dos metros, ven numeros en la tv de fallecidos y como si fuera la loteria..
adrick escribió:
KillBastardsII escribió:No veo nada claro que sacar los niños y adolescentes con esas normas, estas se vayan a seguir y no se convierta en un desmadre.

Para empezar al salir las madres y niños se van a juntar y sentarse en los bancos todos en algún momento para charlar y tal. No me veo policía en todas las zonas y bancos haciendo guardia. Tampoco veo a la policía persiguiendo a niños para que en algún momento no jueguen entre ellos.

Luego lo de separar por franjas de edad. Más de lo mismo. Un lío, con padres y gente pasando a su hijo por un año más o menos según cuando apetezca salir.

Al final lo que pasará, es que te asomaras a la ventana y verás grupos enormes, como el que ve un patio de colegio, pero en los parques, con cientos de niño correteando arriba abajo, interactuando físicamente con juegos, a cientos de papas haciendo picnic en los parques hablando unos con otros. Cientos de perros, niños y papas todos al aire libre disfrutando de la tarde.
Mientras tú, sin perro ni niños, encerrado en casa sin poder salir apenas viendo el espectáculo desde la ventana. Luego las estadísticas de contagios subirán. Y claro. Más paro y recesión y más confinamiento para la hosteleria, pero a los niños todos en la calle con los papis de merendolas clandestinas en los parques. En fin.
pues mismamente mi vecina parece un loro fue otra vecina a algo puntual y estaban dando la chapa una hora en las escaleras al lado de mi puerta que se escucha a metros luego son pocos y pario la abuela un hombre con mascarilla que no me sonaba de nada dandoselas de sabiondo, pues total lo puntual una hora y una charla de 3 [carcajad] asique no dudo que todo se descontrole hay gente que no entiende lo que es hasta que le pasa.


Yo eso es algo tambien he visto antes. Pequeños grupos de adultos juntos dándose la charla un buen rato. En pueblos o zonas más tranquila sin tanta policía los he visto unas cuantas veces estos grupos de 3 o 4 adultos reunidos al aire libre charlando. Supongo que si aparece la.policia se dispersan rápido. Pero ahí los tienes. Pues imagínate ahora dando permisos para estar en los parques con los niños. Se va organizar cada picnic en algunos parques, cada juntada de adultos y niños que ni en la playa se verá tanta aglomeración por metro cuadrado. Eso de poner franjas de solo 2 horas por grupos de edad de niños. Se va juntar ahí una de gente en los parques, que ni en los mejores tiempos de hace años se masifica tanto a la vez en en determinadas horas como puede pasar en algunos sitios.
Dolce escribió:
jorcoval escribió:
Hereze escribió:El Gobierno niega a Torra la decisión última sobre el desconfinamiento en Catalunya

Y siguen erre quew erre, tratando a todo por igual, como si la situación en Catalunya o Madid fuera la misma que en Canarias o Ceuta.

"Las decisiones las tomamos nosotros y vosotros os jodéis y obedecéis, y si la cagamos puies mala suerte".

Ya han dicho esta mañana que el desconfinamiento será por zonas y no a todos por igual.


dejale, hereze se ha convertido en el tipico fanatico que lo critica todo siempre, pase lo que pase, no le gusta nada

Claro que sí, mejor alabemos la gran acción de Goberino, ellos sabrán mejor que las propias CCAA que hacer en su territorio.

¿Criticar hagan lo que hagan? ¿Han hecho algo bien?
Hereze escribió:El Gobierno niega a Torra la decisión última sobre el desconfinamiento en Catalunya

Y siguen erre quew erre, tratando a todo por igual, como si la situación en Catalunya o Madid fuera la misma que en Canarias o Ceuta.

"Las decisiones las tomamos nosotros y vosotros os jodéis y obedecéis, y si la cagamos puies mala suerte".



¿Por qué cambias de tema?
KillBastardsII escribió:
adrick escribió:
KillBastardsII escribió:No veo nada claro que sacar los niños y adolescentes con esas normas, estas se vayan a seguir y no se convierta en un desmadre.

Para empezar al salir las madres y niños se van a juntar y sentarse en los bancos todos en algún momento para charlar y tal. No me veo policía en todas las zonas y bancos haciendo guardia. Tampoco veo a la policía persiguiendo a niños para que en algún momento no jueguen entre ellos.

Luego lo de separar por franjas de edad. Más de lo mismo. Un lío, con padres y gente pasando a su hijo por un año más o menos según cuando apetezca salir.

Al final lo que pasará, es que te asomaras a la ventana y verás grupos enormes, como el que ve un patio de colegio, pero en los parques, con cientos de niño correteando arriba abajo, interactuando físicamente con juegos, a cientos de papas haciendo picnic en los parques hablando unos con otros. Cientos de perros, niños y papas todos al aire libre disfrutando de la tarde.
Mientras tú, sin perro ni niños, encerrado en casa sin poder salir apenas viendo el espectáculo desde la ventana. Luego las estadísticas de contagios subirán. Y claro. Más paro y recesión y más confinamiento para la hosteleria, pero a los niños todos en la calle con los papis de merendolas clandestinas en los parques. En fin.
pues mismamente mi vecina parece un loro fue otra vecina a algo puntual y estaban dando la chapa una hora en las escaleras al lado de mi puerta que se escucha a metros luego son pocos y pario la abuela un hombre con mascarilla que no me sonaba de nada dandoselas de sabiondo, pues total lo puntual una hora y una charla de 3 [carcajad] asique no dudo que todo se descontrole hay gente que no entiende lo que es hasta que le pasa.


Yo eso es algo tambien he visto antes. Pequeños grupos de adultos juntos dándose la charla un buen rato. En pueblos o zonas más tranquila sin tanta policía los he visto unas cuantas veces estos grupos de 3 o 4 adultos reunidos al aire libre charlando. Supongo que si aparece la.policia se dispersan rápido. Pero ahí los tienes. Pues imagínate ahora dando permisos para estar en los parques con los niños. Se va organizar cada picnic en algunos parques, cada juntada de adultos y niños que ni en la playa se verá tanta aglomeración por metro cuadrado. Eso de poner franjas de solo 2 horas por grupos de edad de niños. Se va juntar ahí una de gente en los parques, que ni en los mejores tiempos de hace años se masifica tanto a la vez en en determinadas horas como puede pasar en algunos sitios.


Los parques están cerrados, los niños podrán salir, pero no para ir al parque.
@adrick

gracias, ya les he enviado un mail
Kanji escribió:
KillBastardsII escribió:
adrick escribió:pues mismamente mi vecina parece un loro fue otra vecina a algo puntual y estaban dando la chapa una hora en las escaleras al lado de mi puerta que se escucha a metros luego son pocos y pario la abuela un hombre con mascarilla que no me sonaba de nada dandoselas de sabiondo, pues total lo puntual una hora y una charla de 3 [carcajad] asique no dudo que todo se descontrole hay gente que no entiende lo que es hasta que le pasa.


Yo eso es algo tambien he visto antes. Pequeños grupos de adultos juntos dándose la charla un buen rato. En pueblos o zonas más tranquila sin tanta policía los he visto unas cuantas veces estos grupos de 3 o 4 adultos reunidos al aire libre charlando. Supongo que si aparece la.policia se dispersan rápido. Pero ahí los tienes. Pues imagínate ahora dando permisos para estar en los parques con los niños. Se va organizar cada picnic en algunos parques, cada juntada de adultos y niños que ni en la playa se verá tanta aglomeración por metro cuadrado. Eso de poner franjas de solo 2 horas por grupos de edad de niños. Se va juntar ahí una de gente en los parques, que ni en los mejores tiempos de hace años se masifica tanto a la vez en en determinadas horas como puede pasar en algunos sitios.


Los parques están cerrados, los niños podrán salir, pero no para ir al parque.
yo lo decia en general porque supuestamente levantaran confinamientos apartir del dia 26 en algunas cosas no todas, pero ya sabeis como es alguna gente.

@obmultimedia de nada, igual puedes denunciarlo publicamente y que saquen tu caso si ves que tardan por mail pues da un toque entre semana. supongo que estara petado de tantos casos.
Kanji escribió:
KillBastardsII escribió:
adrick escribió:pues mismamente mi vecina parece un loro fue otra vecina a algo puntual y estaban dando la chapa una hora en las escaleras al lado de mi puerta que se escucha a metros luego son pocos y pario la abuela un hombre con mascarilla que no me sonaba de nada dandoselas de sabiondo, pues total lo puntual una hora y una charla de 3 [carcajad] asique no dudo que todo se descontrole hay gente que no entiende lo que es hasta que le pasa.


Yo eso es algo tambien he visto antes. Pequeños grupos de adultos juntos dándose la charla un buen rato. En pueblos o zonas más tranquila sin tanta policía los he visto unas cuantas veces estos grupos de 3 o 4 adultos reunidos al aire libre charlando. Supongo que si aparece la.policia se dispersan rápido. Pero ahí los tienes. Pues imagínate ahora dando permisos para estar en los parques con los niños. Se va organizar cada picnic en algunos parques, cada juntada de adultos y niños que ni en la playa se verá tanta aglomeración por metro cuadrado. Eso de poner franjas de solo 2 horas por grupos de edad de niños. Se va juntar ahí una de gente en los parques, que ni en los mejores tiempos de hace años se masifica tanto a la vez en en determinadas horas como puede pasar en algunos sitios.


Los parques están cerrados, los niños podrán salir, pero no para ir al parque.

No exactamente. Los parques no están cerrados. Lo que en algunos parques han precintado la zona de columpios. Pero los alrededores los bancos de sentarse del parque no están cerrados.
Al menos en mi pueblo. Quizás en otro hayan cerrado el parque completo. Pero no en el mío.
De todas formas, si cierran los columpios pero están los bancos del parque abiertos pues ahí se junta más gente de forma compacta en la.medida que haya más parques cerrados. Cuanto más cerrado el lugar más concentración habrá de gente con niños y perros en otro punto.

Y sí irán a plazas y parques públicos a pasar la tarde, unas horas con los niños. Es lo las lógico y cómodo. No van a salir con los niños al polígono o al medio de la carretera. Saldrán a zonas al aire libre con bancos y espacio para estirar las piernas con terreno acotado para corretear. Y eso son los parques y las plazas pública. No van a salir a un callejón o a un aparcadero de coches con los niños. Quizás algunos vayan al campo y al bosque, pero vamos muchos que no dispongan de eso cerca irán a concentrarse al parque/ plaza con los niños a pasar un rato la tarde.
Bueno, pues parece que el confinamiento ha llegado a su fin en mi urbanización. Aparte de personas caminando por pareja...ha pasado un grupo de 6 personas con crios, de dos familias diferentes armando un escándalo increíble. Por supuesto los crios corriendo descontrolados calle arriba y calle abajo que me ha hecho salir de la casa porque pensaba que estaba pasando algo. Espero que sea cosa del domingo, porque al menos una de las dos familias sólo aparece en verano.

Con lo bien que estaba yendo la cosa por aquí...
Y dale con la cantineta de que se van a juntar todos los niños en el parque y todos los padres en los bancos.

Ni yo ni mis conocidos con los que he hablado por redes estamos dispuestos a acercanos a menos de 10 mts de cualquier persona cuando salgamos con el crio (si al final se puede). Ni siquiera se nos ocurre cruzarnos en la calle entre nosotros (amigos). Joder, si solo hay que tener 2 dedos de frente.

Que no crucifiqueis a una sociedad completa porque haya 4 incivicos sueltos en algunas zonas.
Si puedo salir con mi hijo a pasear saldre de vez en cuando bien distanciado de todo y en cuanto vea a lo lejos a un grupo de gente ya se en que direccion no ir y avisar a los municipales. Es lo que opinio yo, mi mujer y todos mis amigos. No se, igual es que vivimos en un mundo paralelo.
¿Tan complicado es ser civico y vivir en sociedad?. A veces parece que estais deseando tener mad max en la realidad.
Arizmendi escribió:Este hace un par de semanas diciendo que cojones hacía la gente yendo a trabajar y ahora protestando por el confinamiento, anda que no se le ve el plumero.. :-|


https://youtu.be/DMmibMaWylg


Vamos a ver, seguís sin comprender que el confinamiento no es ninguna solución, si no una medida radical y extrema para dar tiempo a otras soluciones.

Soluciones que no se están haciendo. Este tipo lo dice claro: test, test y mas test, que puedes estar 15 días con todo el mundo confinado, pero lo que no puedes estar es... ¿hasta que haya vacuna?. Y sin hacer test a toda la población, sin saber el estado, cuantos los hemos pasado o quien contagia. Y sin que haya guantes, mascarillas fpp2 y gel de manos para la población y cuando lo hay, a precio de oro.

Llevamos mes y medio de confinamiento viendo la inutilidad de los que nos gobiernan, que nos están dejando encerrados como bichos por un lado, mientras por otro se nos permite ir a trabajar e incluso en los 15 días de servicios "esenciales" con muchos resquicios para que entraras en las excepciones. O yendo a comprar con colas de 200 personas (sin exagerar, que las he visto en mi barrio por donde tengo plena libertad de movimiento por mi trabajo), con el grave riesgo de contagiarse y de traerlo a casa para los que no salen... y la única "solución" es "quédate en casa". Y si tienes síntomas, tómate un paracetamol, pásalo en casa y tal vez cuando vayas al hospital ya no haya nada que hacer... pero no se hacen test [facepalm] . Es de locos y un sinsentido.

¿Y que pasa si yo ya lo pasé? ¿tengo que estar encerrado siendo inmune? ¿O tengo que estar encerrado porque estos inútiles no hacen test para averiguar quien debe permanecer en casa y quien no, mientras para ir a currar si puedo salir, sin problemas y con mayor riesgo de contagio?. Es de locos que encima la gente vea correcto contagiarse forzado y por obligación y que si pides salir a la calle para no volverte loco en casa y que te de el sol y el aire, por salud, entonces eso no. Con medias tintas y sin test, sencillamente, el "confinamiento" carece de sentido y menos que se alargue para tapar la incapacidad e inutilidad de los que nos gobiernan.

Luego el pavo se mete con "el coletas" y mira, no creo que le falte razón al pavo éste cuando piensa que quiere ver a miles de autónomos hundidos con sus negocios cerrados a cal y canto (que se podrían abrir si para empezar, separas a los que contagian de los que no haciendo test) y se guardan distancias de seguridad, se limitan aforos y se mantienen ciertas reglas higiénicas, cobrando una "renta básica" para depender de la teta del gobierno estado con una paga mísera y ruinosa... pero oye, no te quejes que si comes es "gracias a mi". No es un hilo para hablar de política, pero dado que lo menciona en el video y que el contexto político está muy relacionado con la gestión de la pandemia, hay que señalar que parece que algunos por dicho interés parece que está jugando a los dados con nuestras vidas.

El problema es que el confinamiento no es ni será ninguna solución, repito. Y menos si se maneja con una actitud negligente e ineficaz siguiendo un camino que se parece mucho al de Boris Johnson de provocar que el contagio se extienda, con la única diferencia de que hecho así la velocidad es menor, pero el país queda en la ruina y dependiendo de "paguitas". Y aquí no estamos hablando ni de 15 días, ni de un mes, si no que vamos para dos meses ya y sin tener nada claro como va a ser ese desconfinamiento, con reglas absurdas y ruinosas y por supuesto, sin test masivos, como han hecho en Alemania... y todavía con los sanitarios careciendo de medios para protegerse y qué decir de la población en general.
Esto al final es como todo, habrá quien tenga sentido común y quien no. En mi caso con un niño de 4 años agradezco que pueda salir con él a dar un pequeño paseo, que para él que no ha pisado la calle desde el día 11 de marzo será algo bueno. Da igual que tengamos que andar y poco más, ya me inventare yo algo como buscar bichos o cualquier cosa que piense.
Lo que tengo claro es que si ve a algún amigo no se acercara a él y es algo que ya he hecho saber por algún que otro grupo de whatshapp, y que queréis que os diga, los demás padres piensan exactamente igual (no digo que lo vaya a hacer todo el mundo). Si coincidimos por la calle un saludo de lejos y un "-ya nos veremos más cerca" y cada uno a lo suyo. Un crio de 4 años a poco que tenga un mínimo de educación entiende que si le dices que no vaya con su amigo y el porque, lo entiende (saben más de lo que pensamos).
KillBastardsII escribió:
Kanji escribió:
Los parques están cerrados, los niños podrán salir, pero no para ir al parque.

No exactamente. Los parques no están cerrados. Lo que en algunos parques han precintado la zona de columpios. Pero los alrededores los bancos de sentarse del parque no están cerrados.
Al menos en mi pueblo. Quizás en otro hayan cerrado el parque completo. Pero no en el mío.
De todas formas, si cierran los columpios pero están los bancos del parque abiertos pues ahí se junta más gente de forma compacta en la.medida que haya más parques cerrados. Cuanto más cerrado el lugar más concentración habrá de gente.

Y sí irán a plazas y parques públicos a pasar la tarde, unas horas con los niños. Es lo las lógico y cómodo. No van a salir con los niños al polígono o al medio de la carretera. Saldrán a zonas al aire libre con bancos y espacio para estirar las piernas con terreno acotado para corretear. Y eso son los parques y las plazas pública. No van a salir a un callejón o a un aparcadero de coches con los niños. Quizás algunos vayan al campo y al bosque, pero vamos muchos que no dispongan de eso cerca irán a concentrarse al parque/ plaza con los niños a pasar un rato la tarde.


Pues en Cataluña si están cerrados los parques y las plazas. No sólo la zona de columpios, están precintadas las entradas y si te saltas el cordón policial, te puede caer un buen puro, no los 600€ de la multa estandard.

Entiendo que lo que dejarán hacer, será salir a pasear acompañados de un adulto, sin pararse a hablar con nadie y manteniendo la distancia de seguridad.
Algunos tendrán más cuidado. Pero otros no tanto. Y los niños jugando con la pelota va ser más difícil mantenerlos todo el tiempo bien separados.

En un parque o plaza de un barrio. De tamaño no muy grande. Pongamos 30 niños y 30 adultos... En algunos parques no habrá espacio suficiente para separación de metros de precaución. Pero en fin. Ya para eso que abran otros permisos y permitan a otros grupos de adultos pasear con la misma regla de tres de precaución de los padres con los niños.
Hay gente con patologías o enfermedades que necesitan también caminar y hacer ejercicio por su condiciones de salud.
Kanji escribió:
KillBastardsII escribió:
Kanji escribió:
Los parques están cerrados, los niños podrán salir, pero no para ir al parque.

No exactamente. Los parques no están cerrados. Lo que en algunos parques han precintado la zona de columpios. Pero los alrededores los bancos de sentarse del parque no están cerrados.
Al menos en mi pueblo. Quizás en otro hayan cerrado el parque completo. Pero no en el mío.
De todas formas, si cierran los columpios pero están los bancos del parque abiertos pues ahí se junta más gente de forma compacta en la.medida que haya más parques cerrados. Cuanto más cerrado el lugar más concentración habrá de gente.

Y sí irán a plazas y parques públicos a pasar la tarde, unas horas con los niños. Es lo las lógico y cómodo. No van a salir con los niños al polígono o al medio de la carretera. Saldrán a zonas al aire libre con bancos y espacio para estirar las piernas con terreno acotado para corretear. Y eso son los parques y las plazas pública. No van a salir a un callejón o a un aparcadero de coches con los niños. Quizás algunos vayan al campo y al bosque, pero vamos muchos que no dispongan de eso cerca irán a concentrarse al parque/ plaza con los niños a pasar un rato la tarde.


Pues en Cataluña si están cerrados los parques y las plazas. No sólo la zona de columpios, están precintadas las entradas y si te saltas el cordón policial, te puede caer un buen puro, no los 600€ de la multa estandard.

Entiendo que lo que dejarán hacer, será salir a pasear acompañados de un adulto, sin pararse a hablar con nadie y manteniendo la distancia de seguridad.

Lo de los parques irá por zonas. Tengo uno a 100 metros con columpios y zona de juegos, pero está totalmente precintado desde el 13 de marzo y con carteles de prohibido el paso y demás.
Yo tambien he visto parques cerrados. Especialmente la zona de columpios. Pero en algunos, tal como se distribuyen los bancos y que no está acotado con vallas es más difícil precintar.
Pero volvemos a lo de antes. A más parques cerrados, más concentración de gente en las plazas y viceversa. Sino en la plaza en la rambla y los paseos peatonales con bancos. Al final por mucho cuidado van a ver descuidos puntuales en algunos puntos que pueden aumentar los contagios. Y estos son exponenciales. Un niño contagiado, contagia a la familia y a otros niños se crucen por la zona de casualidad. Los padres contagian entonces a compañeros de trabajo. Y así seguirá girando la rueda de nuevos contagios.
LorK escribió:Y dale con la cantineta de que se van a juntar todos los niños en el parque y todos los padres en los bancos.

Ni yo ni mis conocidos con los que he hablado por redes estamos dispuestos a acercanos a menos de 10 mts de cualquier persona cuando salgamos con el crio (si al final se puede). Ni siquiera se nos ocurre cruzarnos en la calle entre nosotros (amigos). Joder, si solo hay que tener 2 dedos de frente.

Que no crucifiqueis a una sociedad completa porque haya 4 incivicos sueltos en algunas zonas.
Si puedo salir con mi hijo a pasear saldre de vez en cuando bien distanciado de todo y en cuanto vea a lo lejos a un grupo de gente ya se en que direccion no ir y avisar a los municipales. Es lo que opinio yo, mi mujer y todos mis amigos. No se, igual es que vivimos en un mundo paralelo.
¿Tan complicado es ser civico y vivir en sociedad?. A veces parece que estais deseando tener mad max en la realidad.
hombre el que mas y el que menos quiere salir yo el primero, lo que pasa que el miedo esta ahi y unos reaccionan de una manera u otra, no esque estemos apaleando a nadie almenos en mi caso, mas bien estmos comentando que hay gente responsable y gente que no en general.

yo no me fio mucho.. eperemos que el desconfinamiento general no se para meter multas a saco por cualquier tonteria como que salga un crio con el padre por la manzana el crio bote una pelota mientras camina y salga el tipico sherif de turno.
(mensaje borrado)
thejavigamesreturns escribió:si al final tanto alargar no vamos a salir nunca ya lo vereis, encima la onu habla de que no hay inmunidad de grupo.


haceros a la idea de que la vida tal y como la conoceis nunca volvera por eso os dan paguita encerrados en casa de por vida. NO VAMOS A SALIR EN LA VIDA

eso del rebaño de grupo yo no me lo creo... hay recaidas y nuevos contagios tu desarrollas igg que no es inmunidad es resistencia.. quiere decir que si pillas el covid19 lo pasas mejor con menos sintomas, es como la gripe tu te vacunas la pillas igual pero no te pones tan exagerado. claro que si el covid19 lo pilla una persona mayor o chunga puede ser que desarrolle igg o que no lo cuente.

no se por que mienten con lo de inmunidad de grupo, esque ni superman

el tema que los que desarrollen igg lo aguantaran mientras llegue el farmaco o vacuna y quien no ya sabeis lo que pasa.
Hay que medio tontopila para perder el tiempo creandose una cuenta trol para soltar la tonteria, madre mia como sera la vida de algunos...
En Hubei salieron del confinamiento todas las personas sin importar la edad (no así dónde residían), pero todos con mascarillas.

En España, van a salir en todo el país (sin importar la incidencia del virus en cada zona) los niños de hasta 12 años con su padre o madre, parece que ni rastro de mascarillas u otro tipo de protecciones...


Yo esto, la verdad, no lo entiendo.


Lo único razonable que se me ocurre para explicar esto es la falta de mascarillas. Por ejemplo, hasta en Corea del Sur la gente tenía que ir a la farmacia a comprar un máximo de 2 mascarillas y sólo podían ir un día (creo que dos a la semana) en función de la cifra en la que acabase su año de nacimiento. Nosotros aún andamos con Revilletas y muchas buenas intenciones...


Pero, joder... Mientras no todo el mundo tenga mascarilla... ¿Tanto costaba obligar a la gente a salir con algo que le tapase la boca y nariz?. ¿De verdad es tan utópico?. ¿No han hecho esto mismo en la República Checa?.


Desde el escritorio de mi casa, no entiendo una mierda.


Un saludo.
yakumo_fujii escribió:Hay que medio tontopila para perder el tiempo creandose una cuenta trol para soltar la tonteria, madre mia como sera la vida de algunos...

[carcajad] hombre al usuario ya le conozco de antes por el nick similar pero que vamos no me cuesta responder..

@Believe23 falta de mascarillas y encima malas porque se caen, no cubren y no son efectivas te hacen menos que un cuello de esos de celpa que te tapa todo. sin las ffp2 aqui no hacemos nada. al final cada uno se la pedira por internet y listo.
LorK escribió:Y dale con la cantineta de que se van a juntar todos los niños en el parque y todos los padres en los bancos.

Ni yo ni mis conocidos con los que he hablado por redes estamos dispuestos a acercanos a menos de 10 mts de cualquier persona cuando salgamos con el crio (si al final se puede). Ni siquiera se nos ocurre cruzarnos en la calle entre nosotros (amigos). Joder, si solo hay que tener 2 dedos de frente.

Que no crucifiqueis a una sociedad completa porque haya 4 incivicos sueltos en algunas zonas.
Si puedo salir con mi hijo a pasear saldre de vez en cuando bien distanciado de todo y en cuanto vea a lo lejos a un grupo de gente ya se en que direccion no ir y avisar a los municipales. Es lo que opinio yo, mi mujer y todos mis amigos. No se, igual es que vivimos en un mundo paralelo.
¿Tan complicado es ser civico y vivir en sociedad?. A veces parece que estais deseando tener mad max en la realidad.

@LorK es que pides a la sociedad que tenga dos dedos de frente, y Yo imagino que como yo, o mis amigos, tu y los tuyos, sois gente cabal, y consciente de lo que pasa, ni lo pongo ni en duda.

Pero por desgracia, la sociedad que tenemos, no es idílica, y no es que estemos deseando un mad max, ni mucho menos pero, es que no tienes mas que hechar un ojo por la ventana, y ver las barbaridades que se ven todos los días, durante horas.
He visto grupos de gente hablando en el paseo, como si nada, y no son siempre los mismos. Hablo de gente ya bien entrada en canas, saltándose la cuarentena, algunos incluso haciendo carantoñas a bebés en sillitas al encontrarse con una madre paseando. Otros, sentados en los bancos tomando el sol, y alguno hasta de paseo arriba y abajo la calle, mirando escaparate. (el 90% sin ningún tipo de protección por supuesto)
Pues ahora Imagínate a esos grupitos y súmale los niños jugando entre ellos.

Por cierto, yo cuando saque al mío. en un mes mas o menos, también haré lo mismo que dices, tirar en dirección contraria a los grupos de gente. Incluso me planteo irme al monte lejos.
thejavigamesreturns escribió:si al final tanto alargar no vamos a salir nunca ya lo vereis, encima la onu habla de que no hay inmunidad de grupo.


haceros a la idea de que la vida tal y como la conoceis nunca volvera por eso os dan paguita encerrados en casa de por vida. NO VAMOS A SALIR EN LA VIDA


¿Y te registras para poner eso?
Como ayer dijo el presidente, la desescalada será por zonas y tal y dependiendo del número de casos y su evolución.
Yo supongo que tendré muchas esperanzas, pero me da la impresión que la semana que viene ya no solo saldrán críos sino que permitirán movimiento a gente adulta... No sé, al menos en según qué comunidades...

No digo que vaya a ser precisamente positivo, digo que es mi impresión sobre lo que se va a acordar.
Estwald escribió:
Arizmendi escribió:Este hace un par de semanas diciendo que cojones hacía la gente yendo a trabajar y ahora protestando por el confinamiento, anda que no se le ve el plumero.. :-|


https://youtu.be/DMmibMaWylg


Vamos a ver, seguís sin comprender que el confinamiento no es ninguna solución, si no una medida radical y extrema para dar tiempo a otras soluciones.

Soluciones que no se están haciendo. Este tipo lo dice claro: test, test y mas test, que puedes estar 15 días con todo el mundo confinado, pero lo que no puedes estar es... ¿hasta que haya vacuna?. Y sin hacer test a toda la población, sin saber el estado, cuantos los hemos pasado o quien contagia. Y sin que haya guantes, mascarillas fpp2 y gel de manos para la población y cuando lo hay, a precio de oro.

Llevamos mes y medio de confinamiento viendo la inutilidad de los que nos gobiernan, que nos están dejando encerrados como bichos por un lado, mientras por otro se nos permite ir a trabajar e incluso en los 15 días de servicios "esenciales" con muchos resquicios para que entraras en las excepciones. O yendo a comprar con colas de 200 personas (sin exagerar, que las he visto en mi barrio por donde tengo plena libertad de movimiento por mi trabajo), con el grave riesgo de contagiarse y de traerlo a casa para los que no salen... y la única "solución" es "quédate en casa". Y si tienes síntomas, tómate un paracetamol, pásalo en casa y tal vez cuando vayas al hospital ya no haya nada que hacer... pero no se hacen test [facepalm] . Es de locos y un sinsentido.

¿Y que pasa si yo ya lo pasé? ¿tengo que estar encerrado siendo inmune? ¿O tengo que estar encerrado porque estos inútiles no hacen test para averiguar quien debe permanecer en casa y quien no, mientras para ir a currar si puedo salir, sin problemas y con mayor riesgo de contagio?. Es de locos que encima la gente vea correcto contagiarse forzado y por obligación y que si pides salir a la calle para no volverte loco en casa y que te de el sol y el aire, por salud, entonces eso no. Con medias tintas y sin test, sencillamente, el "confinamiento" carece de sentido y menos que se alargue para tapar la incapacidad e inutilidad de los que nos gobiernan.

Luego el pavo se mete con "el coletas" y mira, no creo que le falte razón al pavo éste cuando piensa que quiere ver a miles de autónomos hundidos con sus negocios cerrados a cal y canto (que se podrían abrir si para empezar, separas a los que contagian de los que no haciendo test) y se guardan distancias de seguridad, se limitan aforos y se mantienen ciertas reglas higiénicas, cobrando una "renta básica" para depender de la teta del gobierno estado con una paga mísera y ruinosa... pero oye, no te quejes que si comes es "gracias a mi". No es un hilo para hablar de política, pero dado que lo menciona en el video y que el contexto político está muy relacionado con la gestión de la pandemia, hay que señalar que parece que algunos por dicho interés parece que está jugando a los dados con nuestras vidas.

El problema es que el confinamiento no es ni será ninguna solución, repito. Y menos si se maneja con una actitud negligente e ineficaz siguiendo un camino que se parece mucho al de Boris Johnson de provocar que el contagio se extienda, con la única diferencia de que hecho así la velocidad es menor, pero el país queda en la ruina y dependiendo de "paguitas". Y aquí no estamos hablando ni de 15 días, ni de un mes, si no que vamos para dos meses ya y sin tener nada claro como va a ser ese desconfinamiento, con reglas absurdas y ruinosas y por supuesto, sin test masivos, como han hecho en Alemania... y todavía con los sanitarios careciendo de medios para protegerse y qué decir de la población en general.


Dejando a un lado lo que a cada uno le pueda parecer lo del confinamiento (para mi debería seguir hasta que por lo menos los hospitales dejen de estar colapsados) lo que no es normal es que estes diciendo que es una irresponsabilidad del gobierno dejar a los no esenciales ir a trabajar y dos semanas después pongas a parir también al gobierno por seguir con el confinamiento como hace ''Spiriman'' en sus videos.
Yo lo flipo con vuestros comentarios, decís que como los españoles son unos cafres, si les dan la mano (dejar salir con niños un momento) van a tomar el brazo (hacer raves y botellones en los parques).

Quizás los españoles no sean el ejemplo de civismo y seguimiento de las normas, pero tener un poco de fe, cojones.

Salir con el niño 20 minutos de la mano contagia menos que ir al trabajo, a comprar o a la farmacia y no debe ser mayor problema, con cabeza y raciocinio.
moonwatcher01 escribió:
LorK escribió:Y dale con la cantineta de que se van a juntar todos los niños en el parque y todos los padres en los bancos.

Ni yo ni mis conocidos con los que he hablado por redes estamos dispuestos a acercanos a menos de 10 mts de cualquier persona cuando salgamos con el crio (si al final se puede). Ni siquiera se nos ocurre cruzarnos en la calle entre nosotros (amigos). Joder, si solo hay que tener 2 dedos de frente.

Que no crucifiqueis a una sociedad completa porque haya 4 incivicos sueltos en algunas zonas.
Si puedo salir con mi hijo a pasear saldre de vez en cuando bien distanciado de todo y en cuanto vea a lo lejos a un grupo de gente ya se en que direccion no ir y avisar a los municipales. Es lo que opinio yo, mi mujer y todos mis amigos. No se, igual es que vivimos en un mundo paralelo.
¿Tan complicado es ser civico y vivir en sociedad?. A veces parece que estais deseando tener mad max en la realidad.

@LorK es que pides a la sociedad que tenga dos dedos de frente, y Yo imagino que como yo, o mis amigos, tu y los tuyos, sois gente cabal, y consciente de lo que pasa, ni lo pongo ni en duda.

Pero por desgracia, la sociedad que tenemos, no es idílica, y no es que estemos deseando un mad max, ni mucho menos pero, es que no tienes mas que hechar un ojo por la ventana, y ver las barbaridades que se ven todos los días, durante horas.
He visto grupos de gente hablando en el paseo, como si nada, y no son siempre los mismos. Hablo de gente ya bien entrada en canas, saltándose la cuarentena, algunos incluso haciendo carantoñas a bebés en sillitas al encontrarse con una madre paseando. Otros, sentados en los bancos tomando el sol, y alguno hasta de paseo arriba y abajo la calle, mirando escaparate. (el 90% sin ningún tipo de protección por supuesto)
Pues ahora Imagínate a esos grupitos y súmale los niños jugando entre ellos.

Por cierto, yo cuando saque al mío. en un mes mas o menos, también haré lo mismo que dices, tirar en dirección contraria a los grupos de gente. Incluso me planteo irme al monte lejos.



Bueno yo ya digo que donde vivo ni yo ni mis amigos hemos visto esas escenas que indicais de gente dando carantoñas a niños, gente paseando como si nada en grupo, ni gente en bancos (aqui estan precintados al igual que parques etc y todos los fin de semanas pasan a desinfectar todo desde el ayto), en donde yo vivo parece un desierto y donde viven conocidos en pueblos y localidades colindantes los mismo.
CIerto es que nunca falta el abuelo bien entrado en años dando su paseo matutino, pero mas de eso no hemos visto nada.
Vivo en una localidad de unos 4000 habitantes y no he visto un niño en la calle desde hace mes y medio, y la gente que veo es o paseando al perro (siempre solos) o haciendo cola en el estanco / supermercado en la calle a 4mts de distancia unos de otros y los que estan hablando se esta enterando todo dios de que hablan porque estan a 4 mts a pleno grito XD
Y cuando voy 1 vez a la semana a comprar al supermercado lo que veo es gente con mascarilla (no todos) y guantes, manteniendo distancias de minimo 2 mts (bueno vale en los pasillos al pasar por el mismo sitio es imposible) pero son 2 segundos y cada uno mirando para un lado y ademas te dan desinfectante y guantes al entrar y con control de aforo. Inlcuso alguno exagerado con visera protectora facial de las que hemos estado imprimiendo desde el movimiento #coronavirusmakers (cuando esto esta bien, pero realmente es para personal medico y protegerse de salpicaduras en la cara, escupitajos, etc XD )
Ya se que la sociedad no es idilica, pero mi entorno me indica que la balanza se inclina mas hacia el lado "idilico" que hacia el otro.

Y eso que aunque me alegro que se pueda salir con niños, soy de los que cree que el confinamiento deberia seguir hasta que se controlase la situacion a base de mascarillas, test a todo dios, etc. Pero no se esta haciendo nada de eso. (De ahi que aun cuando se pueda salir, saldre con el crio pero intentare que sea lo minimo posible tanto en nº de veces como tiempo y siempre exagerando mucho precauciones y medidas).


Y logicamente comprenderia que conforme mas se permita salir a la gente haya mas presencia de municipales, forales, policia, etc (siempre y cuando esto no se convierta en un estado policial y aprovechar multar por pisar el cesped, torcerte o mirar al de enfrente).
Y te estoy hablando desde Navarra, donde no se nos tiene como muy patrioticos ni amigos de guardia civil/policia, etc.

Pero es que es de cajon. Si las cosas se hacen con cabeza no hay problema. Que no hay cabeza, multaza y para casa. E insisto en mi entorno y conocidos, noticias etc de toda la zona/comarca se ve que es asi.
Locos los hay (por suerte en menor medida), pues que actuen las fuerzas del estado que toque (forales) que para eso estan. SI es que incluso los servicios sociales base de donde yo vivo estan haciendo un seguimiento domiciliario a las personas no autosuficientes.

No podemos permitir que por una proporcion minima se tenga a toda la sociedad encerrada (y aqui incluyo a toda la sociedad, no solo niños ni "paseaperros" como se les llama aqui, sino a la gente en general).
Y por supuesto que deberia ser obligatorio salir con mascarillas ffp2 (que creo que son las mas efectivas, ni contagias ni te contagian). Pero esto es otro tema a tratar de porque en casi 2 meses aun hay semejante escasez y poque en un pais como españa no somos capaces de ponernos a ser autosuficientes en este sentido (ni en tristes mascarillas de tela basicas, que no te protegen pero evitar que le que este contagiado contagie).



Te cito a ti no porque todo el tocho sea para ti, si no por parte era respuesta para ti y luego esta mi desarrollo general hacia el mundo.

Y ahora espero dejar de escribir tochos XD
thejavigamesreturns escribió:si al final tanto alargar no vamos a salir nunca ya lo vereis, encima la onu habla de que no hay inmunidad de grupo.


haceros a la idea de que la vida tal y como la conoceis nunca volvera por eso os dan paguita encerrados en casa de por vida. NO VAMOS A SALIR EN LA VIDA


Madre mía, y yo baneado de C/V por participar de más... [facepalm]
CapitánOlimar escribió:
Hereze escribió:El Gobierno niega a Torra la decisión última sobre el desconfinamiento en Catalunya

Y siguen erre quew erre, tratando a todo por igual, como si la situación en Catalunya o Madid fuera la misma que en Canarias o Ceuta.

"Las decisiones las tomamos nosotros y vosotros os jodéis y obedecéis, y si la cagamos puies mala suerte".



¿Por qué cambias de tema?



Fácil si sigues sus mensajes desde hace mucho se ve de que pue cojea, respecto al tema yo veo bien hacerlo por comunidades pero que mande el gobierno central,
@thejavigamesreturns

Ahora las élites si que van a ir a por ti macho.

Bueno no, pero te van a permabanear de toda la web.
Vdevendettas escribió:Yo lo flipo con vuestros comentarios, decís que como los españoles son unos cafres, si les dan la mano (dejar salir con niños un momento) van a tomar el brazo (hacer raves y botellones en los parques).

Quizás los españoles no sean el ejemplo de civismo y seguimiento de las normas, pero tener un poco de fe, cojones.

Salir con el niño 20 minutos de la mano contagia menos que ir al trabajo, a comprar o a la farmacia y no debe ser mayor problema, con cabeza y raciocinio.

Aquí nadie ha generalizado así diciendo que todos somos cafres. Lo único se ha dicho que unos cuantos sí lo son.

Esto a nivel nacional aplicado hablando de cientos de miles de personas o hasta millones, saliendo a pasear y de este grupo unos cuantos la.pieden liar por inconscientes. Por muy bienpensados que seamos el riesgo está ahí.

El problema luego es este virus se contagia muy rápido de forma exponencial. Como ya se ha dicho, unos cuantos que contagian luego multiplican los casos en su entorno. Ya luego depende hasta donde queramos asumirlo y las medidas complementarias se tomen.

Cómo ha dicho @Believe23 sería muy conveniente añadir que la gente que salga lo haga con mascarillas y protecciones obligatorias para paliar el riesgo. Y de esto todavía no hay planes, lo que resulta para muchos muy temerario y peligroso, y con razón, a raíz de lo que se ha hecho en los países que han conseguido salir sin disparar el riesgo. Como ocurre en algunos países asiáticos y europeos donde esto es obligatorio.
El día 9 se permitió salir en Chequia a la gente a hacer deporte, con los nenes y a algunas tiendas no esenciales y la gente abusó y salió en masa, eso si, mucha gente en la calle pero todos guardando las distancias y con mascarilla, hoy a día 19 no ha habido repunte de casos, asi que a priori viendo lo de este país creo que debería levantarse el confinamiento en España por comunidades y concienciando a la gente.
FrutopiA escribió:El día 9 se permitió salir en Chequia a la gente a hacer deporte, con los nenes y a algunas tiendas y la gente abusó y salió en masa, eso si, mucha gente en la calle pero todos guardando las distancias y con mascarilla, hoy a día 19 no ha habido repunte de casos, asi que a priori viendo lo de este país creo que debería levantarse el confinamiento en España por comunidades y concienciando a la gente.

Ese es el problema, que en España somos gilipollas. Con confinamiento y hay quien hace lo que le sale de los cojones....
LorK escribió:Y dale con la cantineta de que se van a juntar todos los niños en el parque y todos los padres en los bancos.

Ni yo ni mis conocidos con los que he hablado por redes estamos dispuestos a acercanos a menos de 10 mts de cualquier persona cuando salgamos con el crio (si al final se puede). Ni siquiera se nos ocurre cruzarnos en la calle entre nosotros (amigos). Joder, si solo hay que tener 2 dedos de frente.

Que no crucifiqueis a una sociedad completa porque haya 4 incivicos sueltos en algunas zonas.
Si puedo salir con mi hijo a pasear saldre de vez en cuando bien distanciado de todo y en cuanto vea a lo lejos a un grupo de gente ya se en que direccion no ir y avisar a los municipales. Es lo que opinio yo, mi mujer y todos mis amigos. No se, igual es que vivimos en un mundo paralelo.
¿Tan complicado es ser civico y vivir en sociedad?. A veces parece que estais deseando tener mad max en la realidad.


Totalmente de acuerdo. Tengo 2 niños de corta edad, y ya hemos hablado que cuando salgamos será un paseo de la mano, sin juegos, sin parques, sin correr. Para que les dé el aire, estiren las piernas y rompan su rutina. Así será en nuestra familia y en la de otras con hijo con las que hablado.

Paseo por la cera, dando un vuelta, evitando otros transeúntes. Eso de ir a un parque y dejarles jugar con otros niños y nosotros de charla, joder, no creo que nadie lo haga, nadie.
Yo solo espero que por las prisas y el pasotismo de mucha gente que hace lo que les sale de los coj.. aun sin relajarse las medidas (miedo me da cuando estén relajadas), con tanto tiempo de confinamiento que nos estamos comiendo, no se vaya a la mierda todo y volvamos en poco tiempo a estar en las mismas con un repunte de casos.
@LorK No te preocupes por el tocho [oki]

Claro, 4000 habitantes, donde yo vivo somos casi 145.000, ahí está la diferencia, también influye el barrio donde vivas, y el tipo de gente que lo habite, el mío no es precisamente ejemplo de nada por desgracia. Al revés, está lleno de Abuelos de 70/80 años que pasan de todo como si no fuera con ellos, y de niñatos que...pasan de todo como si no fuera con ellos (que barrio mas raro ahora que lo pienso [+risas] ) No digo que los niños infecten menos que los trabajadores que salen todos los días, pero si a estos últimos les sumas los niños pues... cada uno es libre por supuesto de salir un ratito con cuidado, con el niñó, faltaría más, yo prefiero esperar, tengo una terracita muy maja para ello, y paciencia, nucha paciencia (y mi hijo tambien por suerte).
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Al que le parezca mal la paulatina vuelta a la normalidad que se quede voceando en el balcón [hallow]
@Perfect Ardamax, con los datos que manejo y otros más, están diciendo que en Aragón los datos de ocupación de camas están muy lejos de la saturación (es más el hospital creado para la Feria de Muestras está sin ocupar siquiera). En Huesca están diciendo que la gente puede hacer turno normal.

¿Qué cálculos haces para que la gente en Aragón podamos salir? (No hablo de Madrid, que leí en otro post que por Junio o algo así y me temo que me tendré que quedar aquí, aunque están avisados mis superiores).

Ya me dices cuando puedas [oki] [oki] .

Saludos.
moonwatcher01 escribió:@LorK No te preocupes por el tocho [oki]

Claro, 4000 habitantes, donde yo vivo somos casi 145.000, ahí está la diferencia, también influye el barrio donde vivas, y el tipo de gente que lo habite, el mío no es precisamente ejemplo de nada por desgracia. Al revés, está lleno de Abuelos de 70/80 años que pasan de todo como si no fuera con ellos, y de niñatos que...pasan de todo como si no fuera con ellos (que barrio mas raro ahora que lo pienso [+risas] ) No digo que los niños infecten menos que los trabajadores que salen todos los días, pero si a estos últimos les sumas los niños pues... cada uno es libre por supuesto de salir un ratito con cuidado, con el niñó, faltaría más, yo prefiero esperar, tengo una terracita muy maja para ello, y paciencia, nucha paciencia (y mi hijo tambien por suerte).



Es que la terraza ya da una vida increible, eso hace MUCHO. Nosotros no tenemos terraza y un crio de 3 años mes y medio encerrado entre las 4 paredes de un piso de 90mts mirado por la ventana (Y no ver nada mas que la plaza y calle vacia y algun pajaro y nubarrones) pues no ayuda.
Y aun tengo "suerte" de que mi piso es "esquinero" y vemos la plaza interior y la calle de al lado, por lo que nos entretenemos contando camiones, coches, aviones, ... Y encima es un crio que no le gusta ver la tele, algo que hasta ahora nos parecia fantastico pero ahora mismo me encantaria que se tragase 2 pelis de cars seguidas al dia y no aguanta mas de media hora. Por lo menos se le pasaria el dia mas ameno. Asi que nada, todo el dia haciendo cabriolas por el pasillo con el pero mas de eso y correr por el pasillo en casa y tratar de entretenerlo con mil manualidades, la impresora 3d, jugar con el todo el dia + teletrabajo pues no da a estas alturas ya. Esta cansado, aburrido de la monotonia encuadrada. Y ya a dias llora y ya no te cuento las pesadillas que lleva esta semana echando de menos a su amiga la huerta XD (que mira si por lo menos nos dejasen ir a la huerta se nos abriria un mundo, del garaje privado a la huerta privada, cero riesgo, pero ya ves, a trabajar en trasporte urbano si puedes ir pero a tu huerta privada no xD ).

Y encima aun tenemos que aguantar al jodido de el decirnos " es que si tuviesemos terraza como los abuelos podriamos jugar con el balon o la bici" XD Y tu, pues si, pero mira, tenemos balcon/tendedro y ya ta XD
@Vdevendettas escribió:Yo lo flipo con vuestros comentarios, decís que como los españoles son unos cafres, si les dan la mano (dejar salir con niños un momento) van a tomar el brazo (hacer raves y botellones en los parques).

Quizás los españoles no sean el ejemplo de civismo y seguimiento de las normas, pero tener un poco de fe, cojones.

Salir con el niño 20 minutos de la mano contagia menos que ir al trabajo, a comprar o a la farmacia y no debe ser mayor problema, con cabeza y raciocinio.


En serio, @Vdevendettas me encanta que tengas tanta fe en la población, pero, simplemente mira mismamente, el comentario que tienes encima de tu post, lo ha escrito una sola persona (pero somos miles los que vemos burradas día tras dia) y aparte, te aseguro que en mi barrio no se va a respetar, eso te lo garantizo ya, desde el día de hoy sin que haya sucedido todavía (y eso que no vivo en un barrio especialmente conflictivo).

Debajo de mi casa hay un supermercado, y en la puerta, siempre se forman corritos de gente de cachondeo,que no respetan las medidas de seguridad, los bancos del paseo (no parque) están llenos de abuelitos al sol, y las madres pasean a sus retoños metiditos en su cochecito (sin ningun tipo de protección) y eso solamente en mi calle (si eso no es tomar el brazo)...
de todas formas ya veremos lo que pasa el día en cuestión.

Por cierto lo de los botellones, me parecería raro con niños de 3, 4 años. Pero deja salir a los de 16 años solos (como se plantea en algunos sitios) a ver que pasa en unos días.

En cuanto a la fe en la gente, lo siento la perdí hace muchísimos años, tendría que ocurrir un milagro muy grande para que pudiera recuperarla. [+risas]
(mensaje borrado)
moonwatcher01 escribió:
@Vdevendettas escribió:Yo lo flipo con vuestros comentarios, decís que como los españoles son unos cafres, si les dan la mano (dejar salir con niños un momento) van a tomar el brazo (hacer raves y botellones en los parques).

Quizás los españoles no sean el ejemplo de civismo y seguimiento de las normas, pero tener un poco de fe, cojones.

Salir con el niño 20 minutos de la mano contagia menos que ir al trabajo, a comprar o a la farmacia y no debe ser mayor problema, con cabeza y raciocinio.


En serio, @Vdevendettas me encanta que tengas tanta fe en la población, pero, simplemente mira mismamente, el comentario que tienes encima de tu post, y aparte, te aseguro que en mi barrio no se va a respetar, eso te lo garantizo ya, desde el día de hoy sin que haya sucedido todavía (y eso que no vivo en un barrio especialmente conflictivo).

Debajo de mi casa hay un supermercado, y en la puerta, siempre se forman corritos de gente de cachondeo,que no respetan las medidas de seguridad, los bancos del paseo (no parque) están llenos de abuelitos al sol, y las madres pasean a sus retoños metiditos en su cochecito en parejas, y los que pasean a los perros tienen largas tertulias, mientras sus cachorritos juegan el uno con el otro (la mayoría sin ningun tipo de protección) y eso solamente en mi calle (si eso no es tomar el brazo)...
de todas formas ya veremos lo que pasa el día en cuestión.

Por cierto lo de los botellones, me parecería raro con niños de 3, 4 años. Pero deja salir a los de 16 años solos (como se plantea en algunos sitios) a ver que pasa en unos días.

En cuanto a la fe en la gente, lo siento la perdí hace muchísimos años, tendría que ocurrir un milagro muy grande para que pudiera recuperarla. [+risas]
No soy padre. No creo que lo sea nunca porque nunca hemos querido hijos, y ya no estamos en la veintena.

Pero a mí me parece perfecto que los críos puedan salir.
Que se apela a la responsabilidad? Igual que yo cuando saco a los perros: vuelta a la manzana, esquivamos a todo el mundo, si salimos mi mujer y yo vamos a 3 metros cada uno con un perro, hacen sus cosas, lo limpiamos y a casa.
Igual que yo con el trabajo (industria esencial): voy, trabajo, vuelvo a casa. Y a veces aprovecho la misma salida para la compra.
No creo que podamos excusarnos en la irresponsabilidad de unos pocos para que nadie pueda hacer algo determinado

Los críos están en muchos casos ya agobiados. Tenemos amigos con hijos pequeños y se les nota a los críos y a los padres.
Esto va a tener consecuencias de algún tipo en la personalidad de muchos de estos hoy niños, estoy seguro, por lo que ir soltando la mano con ellos me parece algo muy razonable.

Si nos afecta (y afectará) a los adultos, en esas personitas que se están formando, más aún.
thejavigamesreturns escribió:@yakumo_fujii no es una cuenta trol lo que pasa que la otra la tengo baneada en este subforo y por eso me echo esta mendrugo
memberlist.php?mode=viewprofile&u=507703

No me hagas mucho caso pero creo que por eso te puede caer baneo en ambas cuentas.
74819 respuestas