Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

mckee escribió:Vaya, qué prontito salen hoy los datos cuando otro día era la una de la tarde y nada.
Yo no me creo una mierda, entre los datos sin contabilizar, el fin de semana, etc. A la espera estamos de que sumen todos los fallecidos que se han quedado en el aire en las comunidades.

Muy raro todo, muy raro. Yo es que viendo los movimientos que hacen, cada vez menos confianza en el sistema.

Si siempre sale a la misma hora..
Lo de comparar muertos con precios ha quedado muy cuñáder.
Lo de llamar cuñado a otro es mas de cuñado. A ver si se pasa la moda ya de los cuñados, porque madre mia, mas eterno que el pinchatela.
No tengo ni idea pero en la farmacia de mi barrio me venden las KN95 a 5€, es buen precio o menos están colando, gracias!
yeong escribió:
mckee escribió:Vaya, qué prontito salen hoy los datos cuando otro día era la una de la tarde y nada.
Yo no me creo una mierda, entre los datos sin contabilizar, el fin de semana, etc. A la espera estamos de que sumen todos los fallecidos que se han quedado en el aire en las comunidades.

Muy raro todo, muy raro. Yo es que viendo los movimientos que hacen, cada vez menos confianza en el sistema.

Si siempre sale a la misma hora..


No. El día 18 de abril, que fue el día que más tardaron, los dieron en torno a las 13.00 horas, mientras que hoy 20 de abril lo han comunicado a las 11.00 horas. Son dos horas de diferencia. Si alguien tiene datos concretos de las horas sería interesante, yo estoy mirando y no encuentro esos datos concretos. Pero no, no los comunican a la misma hora, hay días que es media hora después, otras una hora, y en ese caso hasta dos horas, es variable.

@angelillo732 12.602 de desfase entre fallecimientos oficiales y fallecimientos comunicados por CCAA, acaban de sacarlo en el programa de AR.
@mckee pues no se de donde sacan las cuentas, me da que están incluyendo los esperables por otras afecciones.
Pues yo me tenía que mudar este año y él que quiere la casa está metiendo presión ahora para que me vaya, bueno, yo y mi familia. Ni siquiera la pagado ni nada, encima con la que está cayendo...

Me da igual la casa está, lo que me molesta es el desespero de la gente. ¿Están locos o qué?
¿Cómo se supone que nos tengamos que ir en estas circunstancias? [facepalm]
xin-xan escribió:No tengo ni idea pero en la farmacia de mi barrio me venden las KN95 a 5€, es buen precio o menos están colando, gracias!



En las de mi zona las venden a 13€

Online el pack de 10 sale sobre los 20€ en aliexpress y 40€ en tienda nacional con stock.

Mira el hilo de mascarillas.
Si es una mudanza justificada la puedes hacer, con sus papeles correspondientes, claro esta.
angelillo732 escribió:@mckee pues no se de donde sacan las cuentas, me da que están incluyendo los esperables por otras afecciones.


Y dale, que no, estás empeñao. No sé, busca info de verdad es lo que han dicho, si no es una cosa mía. Que son fallecidos por el virus que han comunicado las CCAA y que el gobierno aún no ha recogido. Han indicado que no son todas las CCAA, con algunas ya se habrán puesto al día, pero todas esas que faltan suman esos 12.000. Y es algo que ya sabíamos todos, lo que pasa es que no los añaden no sabemos por qué. Bueno sí, porque aumenta la cifra de fallecidos y nos plantamos en 35.000 en un plis. Queda mejor dejarlo en 399, que "trescientos" suena mejor que "cuatrocientos" y desde luego "veinte mil" suena mejor que "treinta y cinco mil". Si no tiene más.

Pero son fallecidos, son vidas y son personas.
anaical escribió:Si 3l virus en lugar de sopa china de murciélago hubiera salido de las morcillas de aquí nos estarían crujiendo a dobles hostias. Las cosas como son y por su nombre. Virus chino de wuhan.


Que se sepa, el virus no ha salido de ninguna sopa...y su nombre es SARS-CoV-2, no virus "chino"
mckee escribió:
angelillo732 escribió:@mckee pues no se de donde sacan las cuentas, me da que están incluyendo los esperables por otras afecciones.


Y dale, que no, estás empeñao. No sé, busca info de verdad es lo que han dicho, si no es una cosa mía. Que son fallecidos por el virus que han comunicado las CCAA y que el gobierno aún no ha recogido. Han indicado que no son todas las CCAA, con algunas ya se habrán puesto al día, pero todas esas que faltan suman esos 12.000. Y es algo que ya sabíamos todos, lo que pasa es que no los añaden no sabemos por qué. Bueno sí, porque aumenta la cifra de fallecidos y nos plantamos en 35.000 en un plis. Queda mejor dejarlo en 399, que "trescientos" suena mejor que "cuatrocientos" y desde luego "veinte mil" suena mejor que "treinta y cinco mil". Si no tiene más.

Pero son fallecidos, son vidas y son personas.


Pero has leído el enlace que te pase? Por que te veo muy seguro y es imposible que se hayan contabilizado todas las víctimas a día de hoy, cuando no se sabe si tendremos un número fiable algún día.
La OMS no tiene claro que los anticuerpos generen inmunidad al coronavirus

La Organización Mundial de la Salud no ha querido alzar las campanas al vuelo con las personas que han conseguido vencer a la covid-19. La doctora Maria Van Kerkhove ha hecho públicas las dudas de la OMS sobre los anticuerpos: ”No hay evidencias de que los supervivientes de coronavirus generen inmunidad”. Los datos que maneja la OMS sugieren que un porcentaje muy bajo de personas quedan inmunizadas.


https://uc.xyz/2f1Maj?pub=link

Esto huele muy turbio, si esto termina siendo cierto no me cabe lugar a dudas que ha sido creado y modificado.
yakumo_fujii escribió:Lo de llamar cuñado a otro es mas de cuñado. A ver si se pasa la moda ya de los cuñados, porque madre mia, mas eterno que el pinchatela.


Dale las vueltas que quieras, sigue siendo una paletada de mucho cuidado entrar palillo en boca a soltar barrabasadas, como que al gobierno de un país le interesa mucho manipular cifras para dejarlas por debajo de 400 un día random como si esto fuera el Media Markt en Black Friday. Frivolizáis sin saber, sin aportar absolutamente nada y sin manejar información de ningún tipo, cuando en este hilo hay gente desde el primer día aportando información útil y mesurada, tanto estudios como experiencias personales valiosas y muchas veces duras.

Si las cifras y el conteo no se ajustan a la realidad, lo sabemos todos a estas alturas. Que un día bajen de 400 y mañana suban a 500 es irrelevante a corto plazo porque lo que importa es la tendencia y la saturación del sistema sanitario. De hecho mañana van a subir de 400 seguro. ¿Y?

Y lo peor es que lo sabéis. Pero entrar a hacerse el avispado aquí y luego hacerse el ofendido cuando se os afea la conducta también es deporte nacional; la hostelería ha podido cerrar, pero la barra del bar sigue más viva que nunca [rtfm]
angelillo732 escribió:
mckee escribió:
angelillo732 escribió:@mckee pues no se de donde sacan las cuentas, me da que están incluyendo los esperables por otras afecciones.


Y dale, que no, estás empeñao. No sé, busca info de verdad es lo que han dicho, si no es una cosa mía. Que son fallecidos por el virus que han comunicado las CCAA y que el gobierno aún no ha recogido. Han indicado que no son todas las CCAA, con algunas ya se habrán puesto al día, pero todas esas que faltan suman esos 12.000. Y es algo que ya sabíamos todos, lo que pasa es que no los añaden no sabemos por qué. Bueno sí, porque aumenta la cifra de fallecidos y nos plantamos en 35.000 en un plis. Queda mejor dejarlo en 399, que "trescientos" suena mejor que "cuatrocientos" y desde luego "veinte mil" suena mejor que "treinta y cinco mil". Si no tiene más.

Pero son fallecidos, son vidas y son personas.


Pero has leído el enlace que te pase? Por que te veo muy seguro y es imposible que se hayan contabilizado todas las víctimas a día de hoy, cuando no se sabe si tendremos un número fiable algún día.


El enlace que me has pasado, si es este:
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ifras.html

Habla de marzo y la noticia es del 9 de abril, hace 11 días.

A ver si suben el programa a la web porque creo que han ido colocando los desfases por comunidad, dando ese total, lo tenía de fondo y cuando lo he visto lo he apuntado por ti, pa que veas xD. Como te digo, 12.000 y es algo que se sabía, porque a los 3.000 y pico de Cataluña que se comentó hace ya días, que era la que más tenía, había que sumar todas las demás. Hay fallecidos por esto que no se han contado, eso es así. No sé, ya irá saliendo algo al respecto y nos enteraremos mejor. No es algo que diga yo porque quiero, de verdad.

Tener un número fiable es muy fácil si computan los fallecidos en condiciones, sin tener que morirte en un hospital para que cuente. Tampoco contaban como contagiados a los que no presentaban síntomas graves, según dijeron hace unos días. Es que es complicado tener datos claros cuando hay estas historias.

Déjalo estar y a ver si va saliendo esto, estaremos atentos. Pero que hay 35.000 fallecidos mínimo está claro. Y contagiados? Millones. Y eso no es mala noticia, al contrario. La mayoría asintomáticos, leves o gripes jodidas.
@mckee pues hasta que no lo suban no lo sabremos bien.
Una de las claves para entender que Corea del Sur haya tenido una mejor respuesta que España se responde con una sola progunta.

El último simulacro nacional por epidemia en Corea del Sur fue en diciembre de 2019, ¿cuando fue el último simulacro de este tipo en España?

Pues eso, ellos lo entendían como algo que podía pasar y toda su población estaba preparada, aquí eso solo lo veíamos en las películas.
Anfitrión escribió:Una de las claves para entender que Corea del Sur haya tenido una mejor respuesta que España se responde con una sola progunta.

El último simulacro nacional por epidemia en Corea del Sur fue en diciembre de 2019, ¿cuando fue el último simulacro de este tipo en España?

Pues eso, ellos lo entendían como algo que podía pasar y toda su población estaba preparada, aquí eso solo lo veíamos en las películas.


Como no lo iban a entender si tuvieron dos epidemias en los últimos 10 años.
Franz_Fer escribió:
yakumo_fujii escribió:Lo de llamar cuñado a otro es mas de cuñado. A ver si se pasa la moda ya de los cuñados, porque madre mia, mas eterno que el pinchatela.


Dale las vueltas que quieras, sigue siendo una paletada de mucho cuidado entrar palillo en boca a soltar barrabasadas, como que al gobierno de un país le interesa mucho manipular cifras para dejarlas por debajo de 400 un día random como si esto fuera el Media Markt en Black Friday. Frivolizáis sin saber, sin aportar absolutamente nada y sin manejar información de ningún tipo, cuando en este hilo hay gente desde el primer día aportando información útil y mesurada, tanto estudios como experiencias personales valiosas y muchas veces duras.

Si las cifras y el conteo no se ajustan a la realidad, lo sabemos todos a estas alturas. Que un día bajen de 400 y mañana suban a 500 es irrelevante a corto plazo porque lo que importa es la tendencia y la saturación del sistema sanitario. De hecho mañana van a subir de 400 seguro. ¿Y?

Y lo peor es que lo sabéis. Pero entrar a hacerse el avispado aquí y luego hacerse el ofendido cuando se os afea la conducta también es deporte nacional; la hostelería ha podido cerrar, pero la barra del bar sigue más viva que nunca [rtfm]


Que dato he aportado yo para meterme en ese grupo en el que me has metido? xD si no he puesto ni uno en todo el hilo.

Aqui el unico afectado que veo es a ti, que me has soltado una chapa de vete a saber porque "estilo 100% cuñado" por sentirse aludido.

Si, sigue en la barra del bar, se te ve buena figura y sombra.

Venga, hasta siempre.
LadySnowbloodX escribió:Pues yo me tenía que mudar este año y él que quiere la casa está metiendo presión ahora para que me vaya, bueno, yo y mi familia. Ni siquiera la pagado ni nada, encima con la que está cayendo...

Me da igual la casa está, lo que me molesta es el desespero de la gente. ¿Están locos o qué?
¿Cómo se supone que nos tengamos que ir en estas circunstancias? [facepalm]


que mas da, si no te pueden echar
angelillo732 escribió:@mckee pues hasta que no lo suban no lo sabremos bien.


Han subido solo el cacho en el que hablan de lo del guardia civil de ayer, a ver si lo suben completo. Pero mira, una imagen de alguien de twitter, un pequeño spoiler a ver si conseguimos ver todo completo:



No lo he soñado [carcajad]
@shilfein Dios me libre que yo defienda a este Gobierno (son unos papanatas TODOS). Si la han cagado y a lo grande, no han tomado medidas. Para empezar, yo habría cerrado con China e Italia (y pensaría seriamente si cerrar el tráfico aéreo total), no habría propuesto lo del 8M (inclusive VOX) ni los eventos deportivos. Además, mantendría las distancias y que no estuvieran todos apelotonados. Y estoy de acuerdo en hacerlo todo desde el minuto 1.

Pero hablamos de cifras y básicamente salvando el caso de Corea, todos los demás es lo que he dicho.

Además, si te fijas, he puesto casos que llaman la atención (Canarias). Con una densidad parecida a Alemania, se ha dicho de que podrían abrir ciertas restricciones.

La densidad hace mucho. Fijate en otros países con menos densidad, los casos son menores. Una cosa no quita la otra.

Luispi_bcn escribió:La OMS no tiene claro que los anticuerpos generen inmunidad al coronavirus

La Organización Mundial de la Salud no ha querido alzar las campanas al vuelo con las personas que han conseguido vencer a la covid-19. La doctora Maria Van Kerkhove ha hecho públicas las dudas de la OMS sobre los anticuerpos: ”No hay evidencias de que los supervivientes de coronavirus generen inmunidad”. Los datos que maneja la OMS sugieren que un porcentaje muy bajo de personas quedan inmunizadas.


https://uc.xyz/2f1Maj?pub=link

Esto huele muy turbio, si esto termina siendo cierto no me cabe lugar a dudas que ha sido creado y modificado.


Teniendo en cuenta que cambian de parecer (mascarillas sí, mascarillas no, ahora sí, ahora no)...cualquiera se fía de ellos.

Que no haya evidencias no significa necesariamente que no sea posible.

Un ejemplo: hace un tiempo a un familiar mío tenía las rodillas tan mal que la solución era operarse y ponerse una prótesis. Como leía que había gente que iba peor que antes, buscó soluciones alternativas y una de ellas era utilizar PRP (plasma rico en plaquetas).

El proceso consiste en extraer la sangre, centrifugarla y lo inyectas en la articulación deseada (en este caso rodillas). De hecho a este familiar de no poder casi ni andar a hacerlo.

Pues bien, cuando se lo comentó a un médico suyo, le dijo "ni células padre ni células madre ni células abuelo, eso no sirve para nada, sólo sirve la prótesis". :-? :-? :-? .

A una persona que trabajaba en el Servicio Aragonés de Salud, me dijo "eso no existe, es placebo, es una estafa".

Ya mosca con eso, me puse a investigar. En la búsqueda que hice (miré unas 12 páginas), todas decían que sí daba efectos. En tan sólo 2 comentaban que no había evidencia científica de ello y sin embargo sí decía que funcionaba. Eso me hizo pensar mal, en plan "esto es porque saben que si la gente no usa prótesis, no hacen negocio".

Así que no te extrañe que por motivos oscuros digan esas cosas, porque una de dos:

- O saben que sí es cierto que provoca inmunidad, pero no lo quieren reconocer (a saber qué propósitos).
- O entre la comunidad científica se pisan unos y otros, para tener la disputa de prioridad.

A veces, creo yo, que el mundo científico se pisan entre unos y otros en lugar de estar todos a una. Es mi impresión.

Saludos.
mckee escribió:
angelillo732 escribió:@mckee pues hasta que no lo suban no lo sabremos bien.


Han subido solo el cacho en el que hablan de lo del guardia civil de ayer, a ver si lo suben completo. Pero mira, una imagen de alguien de twitter, un pequeño spoiler a ver si conseguimos ver todo completo:



No lo he soñado [carcajad]


Pero no lo entiendo, eso 33 mil son muertos por covd confirmado?

Si desde el día uno son las comunidades las que se encargan de dar las cifras.
Veo mas prepotencia en este hilo que en el congreso de los diputados,luego se quejan de ellos...
yagamigen está baneado por "Troll"
Blackfedora escribió:@yagamigen un abrazo muy fuerte

Por cierto, es admirable el talento q tienes.


MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS MENSAJES
ME HABÉIS EMOCIONAO CABRONES

CITO ESTE EN CONCRETO PERO LO HARIA CON TODOS LOS DEMÁS

un saludo y abrazo a todos!
Kurace escribió:@shilfein Dios me libre que yo defienda a este Gobierno (son unos papanatas TODOS). Si la han cagado y a lo grande, no han tomado medidas. Para empezar, yo habría cerrado con China e Italia (y pensaría seriamente si cerrar el tráfico aéreo total), no habría propuesto lo del 8M (inclusive VOX) ni los eventos deportivos. Además, mantendría las distancias y que no estuvieran todos apelotonados. Y estoy de acuerdo en hacerlo todo desde el minuto 1.

Pero hablamos de cifras y básicamente salvando el caso de Corea, todos los demás es lo que he dicho.

Además, si te fijas, he puesto casos que llaman la atención (Canarias). Con una densidad parecida a Alemania, se ha dicho de que podrían abrir ciertas restricciones.

La densidad hace mucho. Fijate en otros países con menos densidad, los casos son menores. Una cosa no quita la otra.

Luispi_bcn escribió:La OMS no tiene claro que los anticuerpos generen inmunidad al coronavirus

La Organización Mundial de la Salud no ha querido alzar las campanas al vuelo con las personas que han conseguido vencer a la covid-19. La doctora Maria Van Kerkhove ha hecho públicas las dudas de la OMS sobre los anticuerpos: ”No hay evidencias de que los supervivientes de coronavirus generen inmunidad”. Los datos que maneja la OMS sugieren que un porcentaje muy bajo de personas quedan inmunizadas.


https://uc.xyz/2f1Maj?pub=link

Esto huele muy turbio, si esto termina siendo cierto no me cabe lugar a dudas que ha sido creado y modificado.


Teniendo en cuenta que cambian de parecer (mascarillas sí, mascarillas no, ahora sí, ahora no)...cualquiera se fía de ellos.

Que no haya evidencias no significa necesariamente que no sea posible.

Un ejemplo: hace un tiempo a un familiar mío tenía las rodillas tan mal que la solución era operarse y ponerse una prótesis. Como leía que había gente que iba peor que antes, buscó soluciones alternativas y una de ellas era utilizar PRP (plasma rico en plaquetas).

El proceso consiste en extraer la sangre, centrifugarla y lo inyectas en la articulación deseada (en este caso rodillas). De hecho a este familiar de no poder casi ni andar a hacerlo.

Pues bien, cuando se lo comentó a un médico suyo, le dijo "ni células padre ni células madre ni células abuelo, eso no sirve para nada, sólo sirve la prótesis". :-? :-? :-? .

A una persona que trabajaba en el Servicio Aragonés de Salud, me dijo "eso no existe, es placebo, es una estafa".

Ya mosca con eso, me puse a investigar. En la búsqueda que hice (miré unas 12 páginas), todas decían que sí daba efectos. En tan sólo 2 comentaban que no había evidencia científica de ello y sin embargo sí decía que funcionaba. Eso me hizo pensar mal, en plan "esto es porque saben que si la gente no usa prótesis, no hacen negocio".

Así que no te extrañe que por motivos oscuros digan esas cosas, porque una de dos:

- O saben que sí es cierto que provoca inmunidad, pero no lo quieren reconocer (a saber qué propósitos).
- O entre la comunidad científica se pisan unos y otros, para tener la disputa de prioridad.

A veces, creo yo, que el mundo científico se pisan entre unos y otros en lugar de estar todos a una. Es mi impresión.

Saludos.


3 primeros casos confirmados en España

1 Turista Alemán
2 Empresario de Castellón
3 Turista inglés

Si no cierras las fronteras con absolutamente todo el mundo no sirve de nada.

Si cierras las fronteras a tus vecinos de la UE por cualquier cosa (y digo cualquier cosa porque en Febrero solo se sabia lo de Wuhan, osea nada) y de verdad pasa algo en el resto de Europa te puedes ir olvidado de cualquier ayuda europea, por lo que actuar desmesuradamente es lo peor que puedes hacer.

Se podía actuar antes? Por supuesto pero cerrar las fronteras no es una opción y menos cuando dependemos tanto de los demás.


fatron22 escribió:Veo mas prepotencia en este hilo que en el congreso de los diputados,luego se quejan de ellos...


Pues pásate por el de Actualidad política, te va a estallar la cabeza.
seguipowers escribió:3 primeros casos confirmados en España

1 Turista Alemán
2 Empresario de Castellón
3 Turista inglés

Si no cierras las fronteras con absolutamente todo el mundo no sirve de nada.

Si cierras las fronteras a tus vecinos de la UE por cualquier cosa (y digo cualquier cosa porque en Febrero solo se sabia lo de Wuhan, osea nada) y de verdad pasa algo en el resto de Europa te puedes ir olvidado de cualquier ayuda europea, por lo que actuar desmesuradamente es lo peor que puedes hacer.

Se podía actuar antes? Por supuesto pero cerrar las fronteras no es una opción y menos cuando dependemos tanto de los demás.


fatron22 escribió:Veo mas prepotencia en este hilo que en el congreso de los diputados,luego se quejan de ellos...


Pues pásate por el de Actualidad política, te va a estallar la cabeza.


Ya lo sé, pero bueno, también hablo por hablar.

Pero creo que estamos todos de acuerdo en eso. Que habría que cerrar.

¿El tema económico? Pues también, pero me refería más al tráfico de personas que a las exportaciones.

No hay una varita mágica para esto.

Saludos.
seguipowers escribió:
fatron22 escribió:Veo mas prepotencia en este hilo que en el congreso de los diputados,luego se quejan de ellos...


Pues pásate por el de Actualidad política, te va a estallar la cabeza.


Por el bien de mi salud mejor no...quita quita [looco] [looco]
Al final se descarta que se pueda salir a correr el 27 al 100% o la semana siguiente? Decían que quizás el 4 de mayo por eso pregunto
Marietti escribió:@Carnaca Mil gracias, a mis nanos les ha encantado [oki]

De nada compañero. Lo resubo que con la velocidad del hilo seguro que se ha perdido:
Carnaca escribió:Mirad qué pedazo de vídeo de animación han sacado de la lucha contra el Covid 19:

Enseñadselo a los niños que van a flipar.

Y los no tan niños... XD
DokkanVGC escribió:Al final se descarta que se pueda salir a correr el 27 al 100% o la semana siguiente? Decían que quizás el 4 de mayo por eso pregunto

A partir del 27 sólo niños de hasta 12 años acompañados de su tutor, hasta ese día seguro que actualizan la norma.
seguipowers escribió:3 primeros casos confirmados en España

1 Turista Alemán
2 Empresario de Castellón
3 Turista inglés

Si no cierras las fronteras con absolutamente todo el mundo no sirve de nada.

Si cierras las fronteras a tus vecinos de la UE por cualquier cosa (y digo cualquier cosa porque en Febrero solo se sabia lo de Wuhan, osea nada) y de verdad pasa algo en el resto de Europa te puedes ir olvidado de cualquier ayuda europea, por lo que actuar desmesuradamente es lo peor que puedes hacer.

Se podía actuar antes? Por supuesto pero cerrar las fronteras no es una opción y menos cuando dependemos tanto de los demás.

No hacía falta cerrar las fronteras, hacía falta controlarlas. Los países que mejor lo han hecho cancelaron algunos vuelos, pero no cerraron las fronteras hasta que la pandemia se hizo palpable en todo el mundo.

Controlar las fronteras significa poner a gente en cuarentena que venga de zonas con algún riesgo, hacer exámenes de salud en los aeropuertos, y recopilar información sobre los pasajeros por si hubiera que rastrear a todo el mundo que haya ido en el mismo vuelo.

La putada nuestra, es que me da que de algún modo, esto se tendría que haber coordinado con los estados Schengen, y eso era más difícil. Pero ahora que estamos en fase de culpar al de afuera para desviar la atención, tampoco se escucha esa crítica a Europa. Como no lo dice Trump... cof cof.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
moonwatcher01 escribió:
anaical escribió:Si 3l virus en lugar de sopa china de murciélago hubiera salido de las morcillas de aquí nos estarían crujiendo a dobles hostias. Las cosas como son y por su nombre. Virus chino de wuhan.


Que se sepa, el virus no ha salido de ninguna sopa...y su nombre es SARS-CoV-2, no virus "chino"


El virus ha venido de China así que es correcto llamarlo virus chino.

Si fuera como la mal llamada gripe española, gripe que no ha venido de España y sin embargo se le llamó así, pero supongo que ahí no hubo queja no?
@Perfect Ardamax un millón de gracias compañero

He mirado lo que has posteado y mi zona es la segunda más baja de toda la Comunidad Valenciana.

A ver si seguimos así.

Gracias de nuevo
16 de Marzo

Imagen

----------------------------

17 de Marzo

Imagen

+1.987 Positivos diagnosticados
+182 M.
-----------------------------

18 de Marzo

Imagen

+2.538 Positivos diagnosticados
+107 M.
+53 Recuperados
------------------------------

19 de Marzo

Imagen

+3.431 Positivos diagnosticados
+169 M.
+26 Recuperados
----------------------------

20 de Marzo

Imagen

+2.833 Positivos diagnosticados
+235 M.
+478 Recuperados
----------------------------

21 de Marzo

Imagen

+4.946 Positivos diagnosticados
+324 M.
+540 Recuperados
--------------------------

22 de Marzo

Imagen

+3.646 Positivos diagnosticados
+394 M.
+450 Recuperados
------------------------

23 de Marzo

Imagen

+4517 Positivos diagnosticados
+462 M.
+780 Recuperados
---------------------

24 de Marzo

Imagen

+6584 Positivos diagnosticados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo

Imagen

+7.397 Positivos diagnosticados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo

Imagen

+8.578 Positivos diagnosticados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------

27 de Marzo

Imagen

+7.871 Positivos diagnosticados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------

28 de Marzo

Imagen

+8.189 Positivos diagnosticados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------

29 de Marzo

Imagen

+6.549 Positivos diagnosticados
+838 M.
+2.424 Recuperados
--------------------------

30 de Marzo

Imagen

+6.398 Positivos diagnosticados
+812 M.
+2.071 Recuperados
---------------------------

31 de Marzo

Imagen

+9.222 Positivos diagnosticados
+849 M.
+2.479 Recuperados
----------------------------

1 de Abril

Imagen

+7.719 Positivos diagnosticados
+864 M.
+3.388 Recuperados
------------------------------

2 de Abril

Imagen

+8.102 Positivos diagnosticados
+950 M.
+4.096‬ Recuperados
---------------------------

3 de Abril

Imagen

+7.472 Positivos diagnosticados
+932 M.
+3.770 Recuperados
------------------------

4 de Abril

Imagen

+7.026 Positivos diagnosticados
+809 M.
+3.706 Recuperados
---------------------------

5 de Abril

Imagen

+6.023 Positivos diagnosticados
+674 M.
+3.861 Recuperados
------------------------

6 de Abril

Imagen

+4.273 Positivos diagnosticados
+637 M.
+2.357 Recuperados
---------------------------

7 de Abril

Imagen

+5.472 Positivos diagnosticados
+743 M.
+2.771 Recuperados
-----------------------------

8 de Abril

Imagen

+6.180 Positivos diagnosticados
+757 M.
+4.813 Recuperados
--------------------------

9 de Abril

Imagen

+5.756 Positivos diagnosticados
+683 M.
+4.144 Recuperados
--------------------------

10 de Abril

Imagen

+4.676 Positivos diagnosticados
+605 M.
+3.503 Recuperados
---------------------------

11 de Abril

Imagen

+4.830 Positivos diagnosticados
+510 M.
+3.441 Recuperados
----------------------------

12 de Abril

Imagen

+4.167 Positivos diagnosticados
+619 M.
+3.282 Recuperados
------------------------------

13 de Abril

Imagen

+3.477 Positivos diagnosticados
+517 M.
+2.336 Recuperados
------------------------------

14 de Abril

Imagen

+3.045 Positivos diagnosticados
+567 M.
+2.777 Recuperados
-----------------------------

15 de Abril

Imagen

+5.092 Positivos diagnosticados
+523 M.
+3.349 Recuperados
----------------------------

16 de Abril

Imagen

+5.183 Positivos diagnosticados
+551 M.
+3.944 Recuperados
---------------------------

17 de Abril

Imagen

+5.252 Positivos diagnosticados
+No cuadran las cifras, según Sanidad son +585 M.
+No cuadran las cifras, según Sanidad son "+3.502 Recuperados"
---------------------------

18 de Abril

Imagen

+ 3.658 Positivos diagnosticados
+ 565 M. según Sanidad
+ ? Recuperados
---------------------------

19 de Abril

Imagen

+4.218 Positivos diagnosticados
+410 M.
+2.695 Recuperados
---------------------------

20 de Abril

Imagen

+4.266 Positivos diagnosticados
+399 M.
+3500 Recuperados
---------------------------





@accanijo
xin-xan escribió:No tengo ni idea pero en la farmacia de mi barrio me venden las KN95 a 5€, es buen precio o menos están colando, gracias!


No está mal, las he visto más baratas pero también mucho más caras esas mismas, depende de donde las compres claro.

Ahora, es una mascarilla desechable que se supone que tiene una duración de 8 horas máximo. Yo no pagaba 5 pavos por algo así. 1 euro máximo pagaba yo.

Lo mejor es que te hagas unas de tela y cada vez que vuelvas a casa a la lavadora.

Es más importante no tocarte la cara desde que sales de casa hasta que vuelvas y te laves las manos que la mascarilla.
Carnaca escribió:
Marietti escribió:@Carnaca Mil gracias, a mis nanos les ha encantado [oki]

De nada compañero. Lo resubo que con la velocidad del hilo seguro que se ha perdido:
Carnaca escribió:Mirad qué pedazo de vídeo de animación han sacado de la lucha contra el Covid 19:

Enseñadselo a los niños que van a flipar.

Y los no tan niños... XD
DokkanVGC escribió:Al final se descarta que se pueda salir a correr el 27 al 100% o la semana siguiente? Decían que quizás el 4 de mayo por eso pregunto

A partir del 27 sólo niños de hasta 12 años acompañados de su tutor, hasta ese día seguro que actualizan la norma.

Si por eso preguntaba si había la posibilidad de que se actualizase la norma o algo
Gracias por responder y gran vídeo
Elelegido escribió:
seguipowers escribió:3 primeros casos confirmados en España

1 Turista Alemán
2 Empresario de Castellón
3 Turista inglés

Si no cierras las fronteras con absolutamente todo el mundo no sirve de nada.

Si cierras las fronteras a tus vecinos de la UE por cualquier cosa (y digo cualquier cosa porque en Febrero solo se sabia lo de Wuhan, osea nada) y de verdad pasa algo en el resto de Europa te puedes ir olvidado de cualquier ayuda europea, por lo que actuar desmesuradamente es lo peor que puedes hacer.

Se podía actuar antes? Por supuesto pero cerrar las fronteras no es una opción y menos cuando dependemos tanto de los demás.

No hacía falta cerrar las fronteras, hacía falta controlarlas. Los países que mejor lo han hecho cancelaron algunos vuelos, pero no cerraron las fronteras hasta que la pandemia se hizo palpable en todo el mundo.

Controlar las fronteras significa poner a gente en cuarentena que venga de zonas con algún riesgo, hacer exámenes de salud en los aeropuertos, y recopilar información sobre los pasajeros por si hubiera que rastrear a todo el mundo que haya ido en el mismo vuelo.

La putada nuestra, es que me da que de algún modo, esto se tendría que haber coordinado con los estados Schengen, y eso era más difícil. Pero ahora que estamos en fase de culpar al de afuera para desviar la atención, tampoco se escucha esa crítica a Europa. Como no lo dice Trump... cof cof.


El problema es que los primeros casos no son provenientes de china. Hay que ver bien las fechas y las actuaciones que se han llevado a cabo, no basta con decir que se tenía que haber actuado antes, eso esta mas que claro.

El 19 es cuando juega el Valencia contra el Atalanta, el 22 de febrero es el día de la primera muerte en Italia,

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... rigen-4148

¿Desde que día hacemos esos controles de entrada? Muchos no se dan cuenta de que el día que ellos creen que se tenían que hacer controles ya estaba el virus en Europa.

¿Cerramos fronteras porque china a cerrado una ciudad?

Estoy seguro que la próxima vez si lo haremos pero veo mas que lógico que no lo hiciéramos en Enero.

https://elpais.com/sociedad/2020/01/22/ ... 78396.html

JAIME SANTIRSO
PABLO LINDE
Twitter
Wuhan (China) / Madrid 22 ENE 2020 - 23:12 CET
China ha comenzado a tomar medidas drásticas para frenar la expansión del coronavirus 2019-nCoV.


Las últimas cifras, aportadas por Reuters, señalan que el virus ya ha afectado a más de 500 personas y ha terminado con la vida de 17, lo que supone una tasa de mortalidad de alrededor del 3%. Las muertes se han multiplicado por dos en solo un día. No hay información detallada de todas las víctimas, pero se sabe que la gran mayoría padecía patologías previas. El referente más cercano que existe, el SARS, un brote vírico que también nació en China en el año 2002, tuvo una tasa de mortalidad del 10%. Este se saldó con casi 8.000 infectados y más de 700 fallecimientos


Entonces hacemos controles de entrada a todo el mundo porque en china el 22 de enero habían muerto 17 personas

Y por último:

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ha comparecido tras la reunión del comité de emergencia y aplaudió los esfuerzos de las autoridades chinas, que están aportando información “con todo tipo de detalle”. Ante el cierre de la ciudad de Wuhan, ha asegurado que forma parte de la “robusta respuesta” que China está dando a la crisis. “No solo están tratando de frenar la expansión del virus en el país, sino que es una medida que también servirá para contenerlo a nivel internacional”, señaló.


Actuamos tarde pero es mas que normal que lo hicieramos.


Para ver y valorar las medidas que se tuvieron que hacer en Enero o Febrero hay que ver las noticias que teníamos en Enero y Febrero respectivamente.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que al igual que Corea del sur y Japón han sufrido varias pandemias antes, nosotros las hemos visto desde nuestra ingenia seguridad. En cuanto ellos vieron que esta nueva epidemia se parecía al SARS y al MERS sonarían todas las alarmas a nosotros SARS y MERS nos sonaba a algo completamente alejado de nosotros.
@angelillo732

Bueno, pues han subido esa parte del programa y ya he podido verlo entero. Son datos dados por las CCAA de fallecimientos, la gran mayoría de residencias, que han muerto por Covid o con síntomas claros de Covid. En algunos casos como Madrid de ese desfase 800 y pico están confirmados por Covid pero no se han incluido, los restantes con síntomas claros de Covid tampoco. Sorprende que los confirmados confirmados no se hayan incluido al haber esa confirmación clara de que ha sido así.

Dejo las capturas con todas las comunidades:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
mckee escribió:@angelillo732

Bueno, pues han subido esa parte del programa y ya he podido verlo entero. Son datos dados por las CCAA de fallecimientos, la gran mayoría de residencias, que han muerto por Covid o con síntomas claros de Covid. En algunos casos como Madrid de ese desfase 800 y pico están confirmados por Covid pero no se han incluido, los restantes con síntomas claros de Covid tampoco. Sorprende que los confirmados confirmados no se hayan incluido al haber esa confirmación clara de que ha sido así.

Dejo las capturas con todas las comunidades:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


@mckee yo es que vi que en la comparecencia hablaban del tema, y decía que no se podían contar los que no estaban claros, que si, que habían más muertos de los oficiales, pero tiene que haber pasado algo ahí, ya que entiendo que son los muertos de todos los días desde que empezó a dispararse la epidemia.

Es que cada uno dice una cosa.
seguipowers escribió:Y por último:

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ha comparecido tras la reunión del comité de emergencia y aplaudió los esfuerzos de las autoridades chinas, que están aportando información “con todo tipo de detalle”. Ante el cierre de la ciudad de Wuhan, ha asegurado que forma parte de la “robusta respuesta” que China está dando a la crisis. “No solo están tratando de frenar la expansión del virus en el país, sino que es una medida que también servirá para contenerlo a nivel internacional”, señaló.


Actuamos tarde pero es mas que normal que lo hicieramos.


Para ver y valorar las medidas que se tuvieron que hacer en Enero o Febrero hay que ver las noticias que teníamos en Enero y Febrero respectivamente.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que al igual que Corea del sur y Japón han sufrido varias pandemias antes, nosotros las hemos visto desde nuestra ingenia seguridad. En cuanto ellos vieron que esta nueva epidemia se parecía al SARS y al MERS sonarían todas las alarmas a nosotros SARS y MERS nos sonaba a algo completamente alejado de nosotros.


Espectacular la OMS no dando una, pero espectacular. Si es que Trump está quedándose corto con lo de esa gente...


Por cierto, ¿qué experiencia en epidemias parecidas al SARS o al MERS tenían en Islandia (haciendo test desde el 31 de enero) o Alemania (desde enero/febrero poniendo en marcha la maquinaria y controlando los primeros focos de contagio)?. ¿En otros países como la República Checa también están habituados a los coronavirus?. ¿Cómo es que allí sabían que una de las medidas clave de prevención son las mascarillas mientras que en España o la OMS decían (o incluso lo siguen diciendo...) que sólo tenían sentido en los médicos y enfermos?.


España ha sido uno de los países que peor y más tarde ha actuado.


Un saludo.
angelillo732 escribió:
mckee escribió:@angelillo732

Bueno, pues han subido esa parte del programa y ya he podido verlo entero. Son datos dados por las CCAA de fallecimientos, la gran mayoría de residencias, que han muerto por Covid o con síntomas claros de Covid. En algunos casos como Madrid de ese desfase 800 y pico están confirmados por Covid pero no se han incluido, los restantes con síntomas claros de Covid tampoco. Sorprende que los confirmados confirmados no se hayan incluido al haber esa confirmación clara de que ha sido así.

Dejo las capturas con todas las comunidades:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


@mckee yo es que vi que en la comparecencia hablaban del tema, y decía que no se podían contar los que no estaban claros, que si, que habían más muertos de los oficiales, pero tiene que haber pasado algo ahí, ya que entiendo que son los muertos de todos los días desde que empezó a dispararse la epidemia.

Es que cada uno dice una cosa.



Siguiendo con el tema

Los datos de Castilla la mancha están clavados. Sanidad dice 2021 y en la pagina del Gobierno de Castilla la mancha dicen 2021

https://sanidad.castillalamancha.es/ciu ... -la-mancha


@Believe23 No puedo valorar eso que me comentas pero yo no recuerdo ver ninguna noticia en Enero o Febrero sobre que Alemania estuviera tomando alguna medida especial.
seguipowers escribió:
angelillo732 escribió:
mckee escribió:@angelillo732

Bueno, pues han subido esa parte del programa y ya he podido verlo entero. Son datos dados por las CCAA de fallecimientos, la gran mayoría de residencias, que han muerto por Covid o con síntomas claros de Covid. En algunos casos como Madrid de ese desfase 800 y pico están confirmados por Covid pero no se han incluido, los restantes con síntomas claros de Covid tampoco. Sorprende que los confirmados confirmados no se hayan incluido al haber esa confirmación clara de que ha sido así.

Dejo las capturas con todas las comunidades:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


@mckee yo es que vi que en la comparecencia hablaban del tema, y decía que no se podían contar los que no estaban claros, que si, que habían más muertos de los oficiales, pero tiene que haber pasado algo ahí, ya que entiendo que son los muertos de todos los días desde que empezó a dispararse la epidemia.

Es que cada uno dice una cosa.



Siguiendo con el tema

Los datos de Castilla la mancha están clavados. Sanidad dice 2021 y en la pagina del Gobierno de Castilla la mancha dicen 2021

https://sanidad.castillalamancha.es/ciu ... -la-mancha


@Believe23 No puedo valorar eso que me comentas pero yo no recuerdo ver ninguna noticia en Enero o Febrero sobre que Alemania estuviera tomando alguna medida especial.


Puede ser que hayan comunidades clavadas y otras no.
angelillo732 escribió:
mckee escribió:@angelillo732

Bueno, pues han subido esa parte del programa y ya he podido verlo entero. Son datos dados por las CCAA de fallecimientos, la gran mayoría de residencias, que han muerto por Covid o con síntomas claros de Covid. En algunos casos como Madrid de ese desfase 800 y pico están confirmados por Covid pero no se han incluido, los restantes con síntomas claros de Covid tampoco. Sorprende que los confirmados confirmados no se hayan incluido al haber esa confirmación clara de que ha sido así.

Dejo las capturas con todas las comunidades:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


@mckee yo es que vi que en la comparecencia hablaban del tema, y decía que no se podían contar los que no estaban claros, que si, que habían más muertos de los oficiales, pero tiene que haber pasado algo ahí, ya que entiendo que son los muertos de todos los días desde que empezó a dispararse la epidemia.

Es que cada uno dice una cosa.


Pero lo que yo no entiendo es, a los que no están claros, por no hacer test pero tienen síntomas del virus, se les puede hacer post-mortem? Porque esos "dudosos" no son por un accidente de tráfico o un infarto, son con síntomas dicen. No hubo test y no quedó claro, vale. Pero se puede saber? Han guardado la sangre o lo que necesiten? O se queda ahí la duda?

Sí han indicado que de esos algunos estaban confirmados que sí como he puesto, me he quedado con los 800 y pico de Madrid y les extrañaba que esos no se hayan añadido. De los demás creo que no han especificado los confirmados.

Bueno yo mi trabajo lo he hecho, ahí capturando y comiéndome las tres publis antes. He cumplido [+risas]
DokkanVGC escribió:Al final se descarta que se pueda salir a correr el 27 al 100% o la semana siguiente? Decían que quizás el 4 de mayo por eso pregunto


Puedes correr delante de la policía o de la guardia civil, eso no te lo quita nadie, y según tu estado de forma igual te escapas y sales en algún vídeo por YouTube
cheetaah escribió:
DokkanVGC escribió:Al final se descarta que se pueda salir a correr el 27 al 100% o la semana siguiente? Decían que quizás el 4 de mayo por eso pregunto


Puedes correr delante de la policía o de la guardia civil, eso no te lo quita nadie, y según tu estado de forma igual te escapas y sales en algún vídeo por YouTube

Uno habla con educación y siempre tiene que haber alguien que salte por hacer una pregunta.
Gracias por tu aportación
No acabo de entender muy bien la falta de rigurosidad de la OMS. ¿Insinúan que tras pasar la enfermedad no se desarrolla inmunidad pero no lo afirman del todo? ¿No se dan cuenta que son el organismo de salud más grande del planeta, que no pueden andarse con medias tintas?
No sé quién había dicho que Alemania había hecho más o menos los mismos test que España, pero este vídeo (con su correspondiente fuente en la descripción del vídeo) dice lo contrario, de hecho españa no está ni en el top 15.

DokkanVGC escribió:
cheetaah escribió:
DokkanVGC escribió:Al final se descarta que se pueda salir a correr el 27 al 100% o la semana siguiente? Decían que quizás el 4 de mayo por eso pregunto


Puedes correr delante de la policía o de la guardia civil, eso no te lo quita nadie, y según tu estado de forma igual te escapas y sales en algún vídeo por YouTube

Uno habla con educación y siempre tiene que haber alguien que salte por hacer una pregunta.
Gracias por tu aportación


Donde has visto o leído que hayan dicho algo de salir a correr o pasear a partir de X día?
Francis York escribió:No acabo de entender muy bien la falta de rigurosidad de la OMS. ¿Insinúan que tras pasar la enfermedad no se desarrolla inmunidad pero no lo afirman del todo? ¿No se dan cuenta que son el organismo de salud más grande del planeta, que no pueden andarse con medias tintas?


Si no se sabe, no se sabe.
Este virus es desconocido y si la gente se cree que es inmune por haber pasado la enfermedad habrá que decir que no se sabe.
No puedes decir que si o que no.
De todas formas ésto que dicen desde la OMS no es algo nuevo. Hace unas semanas se lo he leído al experto coreano en el covid.

Si os creéis que es tan fácil hacer aseveraciones en temas de la salud no os calentéis la cabeza.

Ningún virus ni ninguna enfermedad es cosa de siempre o nunca.
angelillo732 escribió:
seguipowers escribió:
angelillo732 escribió:
@mckee yo es que vi que en la comparecencia hablaban del tema, y decía que no se podían contar los que no estaban claros, que si, que habían más muertos de los oficiales, pero tiene que haber pasado algo ahí, ya que entiendo que son los muertos de todos los días desde que empezó a dispararse la epidemia.

Es que cada uno dice una cosa.



Siguiendo con el tema

Los datos de Castilla la mancha están clavados. Sanidad dice 2021 y en la pagina del Gobierno de Castilla la mancha dicen 2021

https://sanidad.castillalamancha.es/ciu ... -la-mancha


@Believe23 No puedo valorar eso que me comentas pero yo no recuerdo ver ninguna noticia en Enero o Febrero sobre que Alemania estuviera tomando alguna medida especial.


Puede ser que hayan comunidades clavadas y otras no.


Bueno he puesto Castilla la Mancha porque según ellos han notificado 885 casos más que los que aparecen como oficiales pero los que están en la web de Castilla la Mancha son los mismo que dice sanidad así que no se de donde saca Ana Rosa que Castilla la Mancha haya notificado esos 885+2021. Igual es que solo se lo han notificado a ella y no al resto de personas.
74819 respuestas