› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:En Francia ya están casi a la par que nosotros. UK no veas el ritmo que lleva...
Hereze escribió:angelillo732 escribió:En Francia ya están casi a la par que nosotros. UK no veas el ritmo que lleva...
UK ha contabilizado hoyu 449 muertes, su cifra más baja desde que empezó esto, vamos que en apenas do ssemanas han logrado l que nosotros necesitamos mas de un mes.
Aquí o mienten todos o nosotros somos gilipo***as porque isno no lo entiendo.
Ahora la OMS dice que el ibuprofeno ni es buieno ni malo que no haec nada vamos... si ya es para tomárseloa cachondeo.
jorcoval escribió:Leo en varios sitios que si finalmente el cuerpo no genera inmunidad al pasar la infección, solo queda esperar a la vacuna.
No lo entiendo. No se supone que las vacunas lo que hacen es que tu cuerpo genere inmunidad?
Porque si de por sí no la genera por la enfermedad, tampoco debería generarla por la vacuna, no?
angelillo732 escribió:Hereze escribió:angelillo732 escribió:En Francia ya están casi a la par que nosotros. UK no veas el ritmo que lleva...
UK ha contabilizado hoyu 449 muertes, su cifra más baja desde que empezó esto, vamos que en apenas do ssemanas han logrado l que nosotros necesitamos mas de un mes.
Ahora la OMS dice que el ibuprofeno ni es buieno ni malo que no haec nada vamos... si ya es para tomárseloa cachondeo.
Eso es simplemente imposible, más aún cuando su curva es mucho más exponencial de lo que era la nuestra, y no están ni cerca de empezar a estabilizar.
Al final España va a ser el país que menos miente, veras xD
angelillo732 escribió:Hereze escribió:angelillo732 escribió:En Francia ya están casi a la par que nosotros. UK no veas el ritmo que lleva...
Eso es simplemente imposible, más aún cuando su curva es mucho más exponencial de lo que era la nuestra, y no están ni cerca de empezar a estabilizar.
pues supongo que cuentan como quieren igual que todos. de todas maneras no ponen los recuperados en nada vereis como sube la curva, no se lo creen ni ellosHereze escribió:angelillo732 escribió:En Francia ya están casi a la par que nosotros. UK no veas el ritmo que lleva...
angelillo732 escribió:@Hereze si tío, es un cachondeo. También Irán, que empezó súper fuerte y ahora parece Alemania..
El día que sepamos cuanta gente ha muerto (si lo llegamos a saber..) vamos a flipar
Luigi19 escribió:Pregunta "absurda". Lo de que el virus ha llegado para quedarse y la posible segunda oleada en Octubre/Noviembre, ¿qué base tiene? Me refiero, si se llegase al punto de que el virus aquí este erradicado en verano (mucho suponer), ¿No tendría que volverse a importar si o si?
No dudo de que pueda volver a pasar importando o sin importar casos, imagino que ya lo habrá explicado algún experto, pero tengo esa duda
nachobarro escribió:Luigi19 escribió:Pregunta "absurda". Lo de que el virus ha llegado para quedarse y la posible segunda oleada en Octubre/Noviembre, ¿qué base tiene? Me refiero, si se llegase al punto de que el virus aquí este erradicado en verano (mucho suponer), ¿No tendría que volverse a importar si o si?
No dudo de que pueda volver a pasar importando o sin importar casos, imagino que ya lo habrá explicado algún experto, pero tengo esa duda
El virus tiene una tasa de contagio muy elevada, y es imposible ya erradicarlo con el número elevado de casos mundiales. Aunque aquí lleguemos a tener 0 casos activos (que lo dudo), ya está expandido por todo el mundo, y se irá moviendo por los dos hemisferios según las estaciones, como la gripe.
Las medidas de cuarentena no tienen como objetivo erradicar nada, es solo para no saturar el SNS. Ya se ha llegado tarde para erradicar el virus. El objetivo es que durante los próximos meses, se produzcan contagios de forma controlada, para evitar la saturación de las UCIs y a si hacer tiempo hasta que podamos tener una vacuna con suerte en Diciembre del año que viene o ya se hayan establecido protocolos terapéuticos eficaces.
Linhardt escribió:Siendo honestos, ¿cuándo creéis que se podrá volver a hacer vida normal en España? En mi zona los hosteleros piensan trabajar con comida a domicilio para no perder el verano ya que las facturas no se pagan solas.
pues a partir de 2021 se supone que en esas fechas se ira normalizando , este año seran una medida tras otra, supongo que si quieren abrir cosas sea con muchas medidas clientela limitada y cosas asi esto mucho antes igual para el verano.Linhardt escribió:Siendo honestos, ¿cuándo creéis que se podrá volver a hacer vida normal en España? En mi zona los hosteleros piensan trabajar con comida a domicilio para no perder el verano ya que las facturas no se pagan solas.
Linhardt escribió:Siendo honestos, ¿cuándo creéis que se podrá volver a hacer vida normal en España? En mi zona los hosteleros piensan trabajar con comida a domicilio para no perder el verano ya que las facturas no se pagan solas.
nachobarro escribió:Linhardt escribió:Siendo honestos, ¿cuándo creéis que se podrá volver a hacer vida normal en España? En mi zona los hosteleros piensan trabajar con comida a domicilio para no perder el verano ya que las facturas no se pagan solas.
2021, si te refieres con normal a poder ir a un restaurante a comer o irte de vacaciones a Cádiz a un hotel.
Linhardt escribió:nachobarro escribió:Linhardt escribió:Siendo honestos, ¿cuándo creéis que se podrá volver a hacer vida normal en España? En mi zona los hosteleros piensan trabajar con comida a domicilio para no perder el verano ya que las facturas no se pagan solas.
2021, si te refieres con normal a poder ir a un restaurante a comer o irte de vacaciones a Cádiz a un hotel.
Por suerte no es mi caso, no me gusta comer fuera porque los precios se me hacen excesivos ni tampoco soy asiduo al turismo. De todas formas, ¿crees que se podrá coger el autobús? Vivo en una zona muy apartada de pocas salidas y siempre que necesitaba hacer algo, cogia un autobús a la ciudad que tardaba como una hora y 45 minutos de trayecto y me preocupa que eso tampoco se vaya a poder permitir ya que donde vivo no se puede hacer nada.
adrick escribió:pues a partir de 2021 se supone que en esas fechas se ira normalizando , este año seran una medida tras otra, supongo que si quieren abrir cosas sea con muchas medidas clientela limitada y cosas asi esto mucho antes igual para el verano.Linhardt escribió:Siendo honestos, ¿cuándo creéis que se podrá volver a hacer vida normal en España? En mi zona los hosteleros piensan trabajar con comida a domicilio para no perder el verano ya que las facturas no se pagan solas.
Hereze escribió:Linhardt escribió:Siendo honestos, ¿cuándo creéis que se podrá volver a hacer vida normal en España? En mi zona los hosteleros piensan trabajar con comida a domicilio para no perder el verano ya que las facturas no se pagan solas.
Pue sie s cierto lo que dicen quye la vacuna podría tardar entre 12 y 18 meses, pues para el tercer trimestre de 2021 y primero de 2022.
Hereze escribió:Linhardt escribió:nachobarro escribió:
Por suerte no es mi caso, no me gusta comer fuera porque los precios se me hacen excesivos ni tampoco soy asiduo al turismo. De todas formas, ¿crees que se podrá coger el autobús? Vivo en una zona muy apartada de pocas salidas y siempre que necesitaba hacer algo, cogia un autobús a la ciudad que tardaba como una hora y 45 minutos de trayecto y me preocupa que eso tampoco se vaya a poder permitir ya que donde vivo no se puede hacer nada.
Los autobuses ya se pueden coger al igual que el AVE.
Eso será lo primero que se normalice, aunque seguramente tengan que reducir su capacidad y obliguen a ir con mascarilla.
jorcoval escribió:Leo en varios sitios que si finalmente el cuerpo no genera inmunidad al pasar la infección, solo queda esperar a la vacuna.
No lo entiendo. No se supone que las vacunas lo que hacen es que tu cuerpo genere inmunidad?
Porque si de por sí no la genera por la enfermedad, tampoco debería generarla por la vacuna, no?
Kurace escribió:jorcoval escribió:Leo en varios sitios que si finalmente el cuerpo no genera inmunidad al pasar la infección, solo queda esperar a la vacuna.
Depende.
Yo pasé la gripe y no la volví a padecer (toquemos madera).
Hay quien pasó la gripe Hong Kong 68 y tampoco ha tenido gripe.
Y no me vacuno contra la gripe...
Saludos.
seaman escribió:Kurace escribió:jorcoval escribió:Leo en varios sitios que si finalmente el cuerpo no genera inmunidad al pasar la infección, solo queda esperar a la vacuna.
Depende.
Saludos.
¿Uhm?
Pasar un año la gripe no te inmuniza a la gripe del año siguiente. ¿Por qué te crees que cada año hay que vacunarse?
seaman escribió:Kurace escribió:jorcoval escribió:Leo en varios sitios que si finalmente el cuerpo no genera inmunidad al pasar la infección, solo queda esperar a la vacuna.
Depende.
Saludos.
¿Uhm?
Pasar un año la gripe no te inmuniza a la gripe del año siguiente. ¿Por qué te crees que cada año hay que vacunarse?
obmultimedia escribió:gracias a todos por los mensajes de animo.
estamos destrozados por la perdida, no hemos podido ni despedirnos de ella, ni tampoco podremos hacer un funeral ni asistir a la incineracion por los protocolos de seguridad.
yagamigen escribió:
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS MENSAJES
ME HABÉIS EMOCIONAO CABRONES
CITO ESTE EN CONCRETO PERO LO HARIA CON TODOS LOS DEMÁS
un saludo y abrazo a todos!
Kurace escribió:seaman escribió:Kurace escribió:
Depende.
Saludos.
¿Uhm?
A ver, yo no soy médico ni sé mucho más.
Pero sí sé algo. Desde que tuve la gripe de pequeño, no he vuelto a tenerla (y que siga así).
Es más, ni me he vacunado nunca...normalmente suelen ser para gente vulnerable dicha vacuna. Precisamente porque la cepa cambia.
Si alguien arrojara luz...se podría saber algo más. Pero el caso es que no he tenido gripe ni sus síntomas característicos.
¿Entonces alguien que pasara la pandemia de Hong Kong 68 cómo es posible que no volviera a tener ni siquiera una gripe cuando toda su familia la tuvo? (que hay un caso que conozco).
Saludos.
Hereze escribió:angelillo732 escribió:En Francia ya están casi a la par que nosotros. UK no veas el ritmo que lleva...
kiryumajima escribió:seaman escribió:Kurace escribió:
Depende.
Saludos.
¿Uhm?
No eres inmune a la gripe porque son cepas diferente, estas suponiendo que el coronavirus va a tener diferentes cepas cada año?
Kurace escribió:
Pero sí sé algo. Desde que tuve la gripe de pequeño, no he vuelto a tenerla (y que siga así).
Es más, ni me he vacunado nunca...normalmente suelen ser para gente vulnerable dicha vacuna. Precisamente porque la cepa cambia.
Si alguien arrojara luz...se podría saber algo más. Pero el caso es que no he tenido gripe ni sus síntomas característicos.
¿Entonces alguien que pasara la pandemia de Hong Kong 68 cómo es posible que no volviera a tener ni siquiera una gripe cuando toda su familia la tuvo? (que hay un caso que conozco).
Saludos.
Kurace escribió:
Saludos.
depende mucho de cada persona pero inmune nadie es yo me vacuno de la gripe todos los años y la pillo igual pero mas floja. no existe lla inmunidad de grupo, que desarrolles igg mayor resistencia al pasarlo y que con la vacuna no desarolles sintomas que te revienten por dentro... es lo que se busca para pasarlo como otra gripe cualquiera, eliminar la protenia que lo rodea creo que era eso no lo recuerdo del todo.kiryumajima escribió:seaman escribió:Kurace escribió:
Depende.
Saludos.
¿Uhm?
No eres inmune a la gripe porque son cepas diferente, estas suponiendo que el coronavirus va a tener diferentes cepas cada año?
seguipowers escribió:@Elelegido Demasiadas cosas tenemos que aprender de algunos países asiáticos.
Ojalá que esta experiencia nos sirva para cambiar para bien.
shilfein escribió:seguipowers escribió:@Elelegido Demasiadas cosas tenemos que aprender de algunos países asiáticos.
En efecto, aunque algunos paises asiaticos también podrían aprender alguna cosa de nosotros, como legislación medioambiental o controles de higiene y salubridad en ganadería.
Porque ya van la Gripe A, el SARS v1 y COVID. Todos desde el mismo país, en 10 putos años.
seguipowers escribió:shilfein escribió:seguipowers escribió:@Elelegido Demasiadas cosas tenemos que aprender de algunos países asiáticos.
En efecto, aunque algunos paises asiaticos también podrían aprender alguna cosa de nosotros, como legislación medioambiental o controles de higiene y salubridad en ganadería.
Porque ya van la Gripe A, el SARS v1 y COVID. Todos desde el mismo país, en 10 putos años.
No, no. De China no tenemos que aprender nada, me refiero a otros países asiáticos.
Juaner escribió:seguipowers escribió:shilfein escribió:
No, no. De China no tenemos que aprender nada, me refiero a otros países asiáticos.
Ahora que nos ha pasado, pues si, deberíamos tomar buena nota de qué hemos hecho mal para no volver a cagarla. Pero antes de eso, sin pretender exculpar la gestión del gobierno, dios me libre, pues hombre... es como practicar la gestión de un tsunami, un tornado o un terremoto (en este último no hay mucho que practicar tampoco, o construyes edificios preparados para aguantar o no), son cosas que por poder, podrían pasar, pero las probabilidades son tan pequeñas que no se hace. Pero ni nosotros ni nadie en Europa.
LaGarrota escribió:en estados unidos hay mucha gente que quiere hacer lo que le salga del rabo, que si quiere salir sale y si se pone enferma es su problema.
por que sera que no me extraña que sean ellos los que le den la razon a darwin... aunque alli al menos la sanidad es privada.
Blackfedora escribió:Juaner escribió:seguipowers escribió:
Ahora que nos ha pasado, pues si, deberíamos tomar buena nota de qué hemos hecho mal para no volver a cagarla. Pero antes de eso, sin pretender exculpar la gestión del gobierno, dios me libre, pues hombre... es como practicar la gestión de un tsunami, un tornado o un terremoto (en este último no hay mucho que practicar tampoco, o construyes edificios preparados para aguantar o no), son cosas que por poder, podrían pasar, pero las probabilidades son tan pequeñas que no se hace. Pero ni nosotros ni nadie en Europa.
https://www.abc.es/internacional/abci-a ... ticia.html
Lo puse en otro mensaje.
Saludos
Nimrith escribió:angelillo732 escribió:Hereze escribió:UK ha contabilizado hoyu 449 muertes, su cifra más baja desde que empezó esto, vamos que en apenas do ssemanas han logrado l que nosotros necesitamos mas de un mes.
Yo esto lo he defendido siempre, las muertes en España son ciertas, si hay algo que no se está contando, bien por imposibilidad logística, por que no presentan sintomas o por el tema que sea, son el número real de infecciones (que seguramente sean mucho más altas), pero los fallecimientos diría que son escrupulosamente ciertos, e incluso me atrevería a decir que demasiado escrupulosos....
Lo que no me creo ni de p**a coña es que China, India (otros que no declaran muertos ¿?) , o similares declaren un número de cifras tan bajo.... De Alemania sinceramente tampoco me lo creo (creo que mienten o no declaran la realidad) y de ser cierto ole por ellos. pero no se algo no cuadra.
moonwatcher01 escribió:Teneis que ver este video de un médico internista español en el que explica como se está tratando el virus
con que medicación, las diferencias entre hoy y hace tres semanas, tipos de alimentación y la posiblidad de
intentar cogérselo cuanto mas tarde mejor.
Es de lo más tranquilizador, esperanzador y aclarativo que he visto en el último mes.
simplemente genial
https://www.youtube.com/watch?v=sPeuEwKkYYU