Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Leo en varios sitios que si finalmente el cuerpo no genera inmunidad al pasar la infección, solo queda esperar a la vacuna.

No lo entiendo. No se supone que las vacunas lo que hacen es que tu cuerpo genere inmunidad?
Porque si de por sí no la genera por la enfermedad, tampoco debería generarla por la vacuna, no?
angelillo732 escribió:En Francia ya están casi a la par que nosotros. UK no veas el ritmo que lleva...

UK ha contabilizado hoyu 449 muertes, su cifra más baja desde que empezó esto, vamos que en apenas do ssemanas han logrado l que nosotros necesitamos mas de un mes.

Aquí o mienten todos o nosotros somos gilipo***as porque isno no lo entiendo.

Ahora la OMS dice que el ibuprofeno ni es buieno ni malo que no haec nada vamos... si ya es para tomárseloa cachondeo.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:En Francia ya están casi a la par que nosotros. UK no veas el ritmo que lleva...

UK ha contabilizado hoyu 449 muertes, su cifra más baja desde que empezó esto, vamos que en apenas do ssemanas han logrado l que nosotros necesitamos mas de un mes.

Aquí o mienten todos o nosotros somos gilipo***as porque isno no lo entiendo.

Ahora la OMS dice que el ibuprofeno ni es buieno ni malo que no haec nada vamos... si ya es para tomárseloa cachondeo.


Eso es simplemente imposible, más aún cuando su curva es mucho más exponencial de lo que era la nuestra, y no están ni cerca de empezar a estabilizar.

Al final España va a ser el país que menos miente, veras xD
jorcoval escribió:Leo en varios sitios que si finalmente el cuerpo no genera inmunidad al pasar la infección, solo queda esperar a la vacuna.

No lo entiendo. No se supone que las vacunas lo que hacen es que tu cuerpo genere inmunidad?
Porque si de por sí no la genera por la enfermedad, tampoco debería generarla por la vacuna, no?

no sé exactamente lo que ponen esos sitios de los que hablas pero puede que se refieran a una inmunidad duradera habría que esperar una vacuna anual como en la gripe.
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:En Francia ya están casi a la par que nosotros. UK no veas el ritmo que lleva...

UK ha contabilizado hoyu 449 muertes, su cifra más baja desde que empezó esto, vamos que en apenas do ssemanas han logrado l que nosotros necesitamos mas de un mes.

Aquí o mienten todos o nosotros somos gilipo***as porque isno no lo entiendo.

Ahora la OMS dice que el ibuprofeno ni es buieno ni malo que no haec nada vamos... si ya es para tomárseloa cachondeo.


Eso es simplemente imposible, más aún cuando su curva es mucho más exponencial de lo que era la nuestra, y no están ni cerca de empezar a estabilizar.

Al final España va a ser el país que menos miente, veras xD

Es como lo de los tests, no slaimos ni entre los 15 primeros y la India en dos días ha hecho mas de 350000. XD XD XD
@Hereze si tío, es un cachondeo. También Irán, que empezó súper fuerte y ahora parece Alemania..

El día que sepamos cuanta gente ha muerto (si lo llegamos a saber..) vamos a flipar
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:En Francia ya están casi a la par que nosotros. UK no veas el ritmo que lleva...

UK ha contabilizado hoyu 449 muertes, su cifra más baja desde que empezó esto, vamos que en apenas do ssemanas han logrado l que nosotros necesitamos mas de un mes.

Aquí o mienten todos o nosotros somos gilipo***as porque isno no lo entiendo.

Ahora la OMS dice que el ibuprofeno ni es buieno ni malo que no haec nada vamos... si ya es para tomárseloa cachondeo.


Eso es simplemente imposible, más aún cuando su curva es mucho más exponencial de lo que era la nuestra, y no están ni cerca de empezar a estabilizar.

Al final España va a ser el país que menos miente, veras xD


Paso lo mismo en 1918, por eso le pusieron la gripe española, los otros paises los escondian los datos.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:En Francia ya están casi a la par que nosotros. UK no veas el ritmo que lleva...

UK ha contabilizado hoyu 449 muertes, su cifra más baja desde que empezó esto, vamos que en apenas do ssemanas han logrado l que nosotros necesitamos mas de un mes.

Aquí o mienten todos o nosotros somos gilipo***as porque isno no lo entiendo.

Ahora la OMS dice que el ibuprofeno ni es buieno ni malo que no haec nada vamos... si ya es para tomárseloa cachondeo.
pues supongo que cuentan como quieren igual que todos. de todas maneras no ponen los recuperados en nada vereis como sube la curva, no se lo creen ni ellos

a los interesados podeis mirarlo aqui https://www.worldometers.info/coronavirus/
angelillo732 escribió:@Hereze si tío, es un cachondeo. También Irán, que empezó súper fuerte y ahora parece Alemania..

El día que sepamos cuanta gente ha muerto (si lo llegamos a saber..) vamos a flipar

India 559 muertos, y Raul selección

En fin...
Luigi19 escribió:Pregunta "absurda". Lo de que el virus ha llegado para quedarse y la posible segunda oleada en Octubre/Noviembre, ¿qué base tiene? Me refiero, si se llegase al punto de que el virus aquí este erradicado en verano (mucho suponer), ¿No tendría que volverse a importar si o si?

No dudo de que pueda volver a pasar importando o sin importar casos, imagino que ya lo habrá explicado algún experto, pero tengo esa duda [+risas]


El virus tiene una tasa de contagio muy elevada, y es imposible ya erradicarlo con el número elevado de casos mundiales. Aunque aquí lleguemos a tener 0 casos activos (que lo dudo), ya está expandido por todo el mundo, y se irá moviendo por los dos hemisferios según las estaciones, como la gripe.

Las medidas de cuarentena no tienen como objetivo erradicar nada, es solo para no saturar el SNS. Ya se ha llegado tarde para erradicar el virus. El objetivo es que durante los próximos meses gracias al distanciamiento social, se produzcan contagios de forma controlada, para evitar la saturación de las UCIs y a si hacer tiempo hasta que podamos tener una vacuna con suerte en Diciembre del año que viene o ya se hayan establecido protocolos terapéuticos eficaces.
nachobarro escribió:
Luigi19 escribió:Pregunta "absurda". Lo de que el virus ha llegado para quedarse y la posible segunda oleada en Octubre/Noviembre, ¿qué base tiene? Me refiero, si se llegase al punto de que el virus aquí este erradicado en verano (mucho suponer), ¿No tendría que volverse a importar si o si?

No dudo de que pueda volver a pasar importando o sin importar casos, imagino que ya lo habrá explicado algún experto, pero tengo esa duda [+risas]


El virus tiene una tasa de contagio muy elevada, y es imposible ya erradicarlo con el número elevado de casos mundiales. Aunque aquí lleguemos a tener 0 casos activos (que lo dudo), ya está expandido por todo el mundo, y se irá moviendo por los dos hemisferios según las estaciones, como la gripe.

Las medidas de cuarentena no tienen como objetivo erradicar nada, es solo para no saturar el SNS. Ya se ha llegado tarde para erradicar el virus. El objetivo es que durante los próximos meses, se produzcan contagios de forma controlada, para evitar la saturación de las UCIs y a si hacer tiempo hasta que podamos tener una vacuna con suerte en Diciembre del año que viene o ya se hayan establecido protocolos terapéuticos eficaces.

no es asi del todo a menor numeros de contagiados menos probabilidades de que salgan mas casos con lo cual bajaran y por lo tanto menos muertes, no es solo para que no se colapse el sistema sanitario. eso de que no es objetivo de nada.. tambien cuenta. supongamos que ya no esta colapsado el sistema sanitario y nos ponemos a salir y hacer el loco veras que risa. no es lo mismo que salgas y te topes con 100 contagiados que con 20 por decir algo, aparte que luego estos si se les hacen test pues en casita sin poner en peligro a la gente mientras se curan.

el problema pues test malos y mascarillas malas :-| de poco sirve confinarse sin poner medidas al salir.

el objetivo del confinamiento son las dos cosas.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Siendo honestos, ¿cuándo creéis que se podrá volver a hacer vida normal en España? En mi zona los hosteleros piensan trabajar con comida a domicilio para no perder el verano ya que las facturas no se pagan solas.
Linhardt escribió:Siendo honestos, ¿cuándo creéis que se podrá volver a hacer vida normal en España? En mi zona los hosteleros piensan trabajar con comida a domicilio para no perder el verano ya que las facturas no se pagan solas.


2021, si te refieres con normal a poder ir a un restaurante a comer o irte de vacaciones a Cádiz a un hotel.
Linhardt escribió:Siendo honestos, ¿cuándo creéis que se podrá volver a hacer vida normal en España? En mi zona los hosteleros piensan trabajar con comida a domicilio para no perder el verano ya que las facturas no se pagan solas.
pues a partir de 2021 se supone que en esas fechas se ira normalizando , este año seran una medida tras otra, supongo que si quieren abrir cosas sea con muchas medidas clientela limitada y cosas asi esto mucho antes igual para el verano.
Linhardt escribió:Siendo honestos, ¿cuándo creéis que se podrá volver a hacer vida normal en España? En mi zona los hosteleros piensan trabajar con comida a domicilio para no perder el verano ya que las facturas no se pagan solas.

Pue sie s cierto lo que dicen quye la vacuna podría tardar entre 12 y 18 meses, pues para el tercer trimestre de 2021 y primero de 2022.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
nachobarro escribió:
Linhardt escribió:Siendo honestos, ¿cuándo creéis que se podrá volver a hacer vida normal en España? En mi zona los hosteleros piensan trabajar con comida a domicilio para no perder el verano ya que las facturas no se pagan solas.


2021, si te refieres con normal a poder ir a un restaurante a comer o irte de vacaciones a Cádiz a un hotel.

Por suerte no es mi caso, no me gusta comer fuera porque los precios se me hacen excesivos ni tampoco soy asiduo al turismo. De todas formas, ¿crees que se podrá coger el autobús? Vivo en una zona muy apartada de pocas salidas y siempre que necesitaba hacer algo, cogia un autobús a la ciudad que tardaba como una hora y 45 minutos de trayecto y me preocupa que eso tampoco se vaya a poder permitir ya que donde vivo no se puede hacer nada.
Linhardt escribió:
nachobarro escribió:
Linhardt escribió:Siendo honestos, ¿cuándo creéis que se podrá volver a hacer vida normal en España? En mi zona los hosteleros piensan trabajar con comida a domicilio para no perder el verano ya que las facturas no se pagan solas.


2021, si te refieres con normal a poder ir a un restaurante a comer o irte de vacaciones a Cádiz a un hotel.

Por suerte no es mi caso, no me gusta comer fuera porque los precios se me hacen excesivos ni tampoco soy asiduo al turismo. De todas formas, ¿crees que se podrá coger el autobús? Vivo en una zona muy apartada de pocas salidas y siempre que necesitaba hacer algo, cogia un autobús a la ciudad que tardaba como una hora y 45 minutos de trayecto y me preocupa que eso tampoco se vaya a poder permitir ya que donde vivo no se puede hacer nada.

Los autobuses ya se pueden coger al igual que el AVE.

Eso será lo primero que se normalice, aunque seguramente tengan que reducir su capacidad y obliguen a ir con mascarilla.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
adrick escribió:
Linhardt escribió:Siendo honestos, ¿cuándo creéis que se podrá volver a hacer vida normal en España? En mi zona los hosteleros piensan trabajar con comida a domicilio para no perder el verano ya que las facturas no se pagan solas.
pues a partir de 2021 se supone que en esas fechas se ira normalizando , este año seran una medida tras otra, supongo que si quieren abrir cosas sea con muchas medidas clientela limitada y cosas asi esto mucho antes igual para el verano.

Como comenté, de hosteleros que conozco que no suelen trabajar a domicilio van a implementarlo este verano para no perder el año ya que en mi zona el verano es la fecha más importante de todo el año en ese sector ya que vive del turismo pero claro, ya no es solo que se pueda o no abrir un negocio sino que este año vaya a haber turismo aunque viendo que los madrileños se mueven por toda España sin ningún problema no creo que vaya a ser problema.

Hereze escribió:
Linhardt escribió:Siendo honestos, ¿cuándo creéis que se podrá volver a hacer vida normal en España? En mi zona los hosteleros piensan trabajar con comida a domicilio para no perder el verano ya que las facturas no se pagan solas.

Pue sie s cierto lo que dicen quye la vacuna podría tardar entre 12 y 18 meses, pues para el tercer trimestre de 2021 y primero de 2022.

Es una pena. El otro día me comentaron que ya se había descubierto una vacuna pero a saber si será verdad. Ojalá se normalice la situación cuanto antes y espero que pasada la cuarentena cada país empiece a mirar más por lo suyo que con el coronavirus muchos se han quitado la careta.

Hereze escribió:
Linhardt escribió:
nachobarro escribió:
2021, si te refieres con normal a poder ir a un restaurante a comer o irte de vacaciones a Cádiz a un hotel.

Por suerte no es mi caso, no me gusta comer fuera porque los precios se me hacen excesivos ni tampoco soy asiduo al turismo. De todas formas, ¿crees que se podrá coger el autobús? Vivo en una zona muy apartada de pocas salidas y siempre que necesitaba hacer algo, cogia un autobús a la ciudad que tardaba como una hora y 45 minutos de trayecto y me preocupa que eso tampoco se vaya a poder permitir ya que donde vivo no se puede hacer nada.

Los autobuses ya se pueden coger al igual que el AVE.

Eso será lo primero que se normalice, aunque seguramente tengan que reducir su capacidad y obliguen a ir con mascarilla.

Perfecto. Lo malo de vivir en un pueblo es que o te pudres en él o te pudres en él, no hay otra.
jorcoval escribió:Leo en varios sitios que si finalmente el cuerpo no genera inmunidad al pasar la infección, solo queda esperar a la vacuna.

No lo entiendo. No se supone que las vacunas lo que hacen es que tu cuerpo genere inmunidad?
Porque si de por sí no la genera por la enfermedad, tampoco debería generarla por la vacuna, no?


Depende.

Yo pasé la gripe y no la volví a padecer (toquemos madera).

Hay quien pasó la gripe Hong Kong 68 y tampoco ha tenido gripe.

Y no me vacuno contra la gripe...

Saludos.
Kurace escribió:
jorcoval escribió:Leo en varios sitios que si finalmente el cuerpo no genera inmunidad al pasar la infección, solo queda esperar a la vacuna.

No lo entiendo. No se supone que las vacunas lo que hacen es que tu cuerpo genere inmunidad?
Porque si de por sí no la genera por la enfermedad, tampoco debería generarla por la vacuna, no?


Depende.

Yo pasé la gripe y no la volví a padecer (toquemos madera).

Hay quien pasó la gripe Hong Kong 68 y tampoco ha tenido gripe.

Y no me vacuno contra la gripe...

Saludos.


¿Uhm?
Pasar un año la gripe no te inmuniza a la gripe del año siguiente. ¿Por qué te crees que cada año hay que vacunarse?
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
seaman escribió:
Kurace escribió:
jorcoval escribió:Leo en varios sitios que si finalmente el cuerpo no genera inmunidad al pasar la infección, solo queda esperar a la vacuna.

No lo entiendo. No se supone que las vacunas lo que hacen es que tu cuerpo genere inmunidad?
Porque si de por sí no la genera por la enfermedad, tampoco debería generarla por la vacuna, no?


Depende.

Yo pasé la gripe y no la volví a padecer (toquemos madera).

Hay quien pasó la gripe Hong Kong 68 y tampoco ha tenido gripe.

Y no me vacuno contra la gripe...

Saludos.


¿Uhm?
Pasar un año la gripe no te inmuniza a la gripe del año siguiente. ¿Por qué te crees que cada año hay que vacunarse?


No eres inmune a la gripe porque son cepas diferente, estas suponiendo que el coronavirus va a tener diferentes cepas cada año?
seaman escribió:
Kurace escribió:
jorcoval escribió:Leo en varios sitios que si finalmente el cuerpo no genera inmunidad al pasar la infección, solo queda esperar a la vacuna.

No lo entiendo. No se supone que las vacunas lo que hacen es que tu cuerpo genere inmunidad?
Porque si de por sí no la genera por la enfermedad, tampoco debería generarla por la vacuna, no?


Depende.

Yo pasé la gripe y no la volví a padecer (toquemos madera).

Hay quien pasó la gripe Hong Kong 68 y tampoco ha tenido gripe.

Y no me vacuno contra la gripe...

Saludos.


¿Uhm?
Pasar un año la gripe no te inmuniza a la gripe del año siguiente. ¿Por qué te crees que cada año hay que vacunarse?


A ver, yo no soy médico ni sé mucho más.

Pero sí sé algo. Desde que tuve la gripe de pequeño, no he vuelto a tenerla (y que siga así).

Es más, ni me he vacunado nunca...normalmente suelen ser para gente vulnerable dicha vacuna. Precisamente porque la cepa cambia.

Si alguien arrojara luz...se podría saber algo más. Pero el caso es que no he tenido gripe ni sus síntomas característicos.

¿Entonces alguien que pasara la pandemia de Hong Kong 68 cómo es posible que no volviera a tener ni siquiera una gripe cuando toda su familia la tuvo? (que hay un caso que conozco).

Saludos.
obmultimedia escribió:gracias a todos por los mensajes de animo.
estamos destrozados por la perdida, no hemos podido ni despedirnos de ella, ni tampoco podremos hacer un funeral ni asistir a la incineracion por los protocolos de seguridad.


Un abrazo, compi [buuuaaaa]

La verdad es que es una puta vergüenza lo que están haciendo con nuestros mayores y por el lado de mi chica ya me tocó sufrirlo... Es para estar muy cabreado [uzi]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El tema de los trombos podría cambiar bastante el asunto según dicen, he leído que en Italia van a cambiar los protocolos...por ejemplo, a una persona con respirador si no le solucionas antes el trombo, de poco vale.
A ver si es verdad y poco a poco mejora el asunto.
yagamigen escribió:
Blackfedora escribió:@yagamigen un abrazo muy fuerte

Por cierto, es admirable el talento q tienes.


MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS MENSAJES
ME HABÉIS EMOCIONAO CABRONES

CITO ESTE EN CONCRETO PERO LO HARIA CON TODOS LOS DEMÁS

un saludo y abrazo a todos!


Animo!!! que te entiendo perfectamente!!! Llevo ya mas de 8 años en una situacion similar a la que comentas; la principal diferencia respecto a tu situacion es que la casa es en propiedad, por lo demas casi igual que lo describes...

...y que tenemos "tele-asistencia", no es lo mismo marcar el "061" y esperar, que el teleasistencia que tienes respuesta inmediata y te redirigen rapidamente a medicos de urgencias!!! Por desgracia lo he tenido que usar varias veces en estos años!!!

Edito para decir que tengo 46, con tu edad (12 años menos) tenia muchas mas ilusiones que se han ido borrando... [decaio]
Kurace escribió:
seaman escribió:
Kurace escribió:
Depende.

Yo pasé la gripe y no la volví a padecer (toquemos madera).

Hay quien pasó la gripe Hong Kong 68 y tampoco ha tenido gripe.

Y no me vacuno contra la gripe...

Saludos.


¿Uhm?
Pasar un año la gripe no te inmuniza a la gripe del año siguiente. ¿Por qué te crees que cada año hay que vacunarse?


A ver, yo no soy médico ni sé mucho más.

Pero sí sé algo. Desde que tuve la gripe de pequeño, no he vuelto a tenerla (y que siga así).

Es más, ni me he vacunado nunca...normalmente suelen ser para gente vulnerable dicha vacuna. Precisamente porque la cepa cambia.

Si alguien arrojara luz...se podría saber algo más. Pero el caso es que no he tenido gripe ni sus síntomas característicos.

¿Entonces alguien que pasara la pandemia de Hong Kong 68 cómo es posible que no volviera a tener ni siquiera una gripe cuando toda su familia la tuvo? (que hay un caso que conozco).

Saludos.



yo tambien, nunca me he vacunado contra la gripe y a mi la gripe no me afecta practicamente nada, cuando a otros les sienta como un tiro

va por personas tambien lo de la gripe normal
No se en vuestras poblaciones, pero aqui (70000 habitantes) el confinamiento se cumple mucho mas estricto en relacion a las cosas que comentais, para nada veo esos "pasarse por el forro" que leo por ahi!!!

Aqui solo veo gente en la calle por las mañanas mayormente, y todos con mucho cuidao y respetando distancias y demas.

Luego están los tipicos, que se creen que por llevar mascarilla/guantes ya son "inmunes" (por suerte son pocos y hasta te miran mal por decirles que tengan mas cuidado), cuando están tocandolo todo sin precaucion alguna y llevandose las manos a la cara ya sea pa re-ajustarse la mascarilla o pa darle una calada al cigarro llevandose la mano a la boca con el guante que ni sabe que ha tocao antes, en fin!!!
En mi opinion es mejor no llevar mascarilla; y mucho menos guantes, si no se les da un uso correcto!!!
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:En Francia ya están casi a la par que nosotros. UK no veas el ritmo que lleva...

UK ha contabilizado hoyu 449 muertes, su cifra más baja desde que empezó esto, vamos que en apenas do ssemanas han logrado l que nosotros necesitamos mas de un mes.

Aquí o mienten todos o nosotros somos gilipo***as porque isno no lo entiendo.

Ahora la OMS dice que el ibuprofeno ni es buieno ni malo que no haec nada vamos... si ya es para tomárseloa cachondeo.



A lo mejor no mienten, puede ser por otros factores, desconozco si el tema de las residencias allí a sido como aquí, en Mataró por ejemplo hay una residencia muy grande con 0 infectados, 0, pero no han dejado visitas desde el 1 de marzo, igual allí tomaron médidas tempranas con ese tema, o han concienciado a la gente de otra forma con el tema con el tema de la transmisión, o todo el mundo tiene mascarilla, no como aquí, seguro habrá una explicación, yo sé que en Alemania por ejemplo gente mayor los supermercados los abrían para solo ellos, y no se si era de 9-10.30 solo para gente mayor, no se medidas que habrán resultado efectivas, aquí a sido quédate en casa y ya.
@obmultimedia

Mucha fuerza compañero, espero sinceramente que fuera un visto y no visto a fin de evitarle el máximo sufrimiento.

Muchos animos y mi mas profundo pesame.
kiryumajima escribió:
seaman escribió:
Kurace escribió:
Depende.

Yo pasé la gripe y no la volví a padecer (toquemos madera).

Hay quien pasó la gripe Hong Kong 68 y tampoco ha tenido gripe.

Y no me vacuno contra la gripe...

Saludos.


¿Uhm?
Pasar un año la gripe no te inmuniza a la gripe del año siguiente. ¿Por qué te crees que cada año hay que vacunarse?


No eres inmune a la gripe porque son cepas diferente, estas suponiendo que el coronavirus va a tener diferentes cepas cada año?


No... Yo no he dicho nada de eso :S.
Solo estoy hablando de la gripe.

Kurace escribió:
A ver, yo no soy médico ni sé mucho más.

Pero sí sé algo. Desde que tuve la gripe de pequeño, no he vuelto a tenerla (y que siga así).

Es más, ni me he vacunado nunca...normalmente suelen ser para gente vulnerable dicha vacuna. Precisamente porque la cepa cambia.

Si alguien arrojara luz...se podría saber algo más. Pero el caso es que no he tenido gripe ni sus síntomas característicos.

¿Entonces alguien que pasara la pandemia de Hong Kong 68 cómo es posible que no volviera a tener ni siquiera una gripe cuando toda su familia la tuvo? (que hay un caso que conozco).

Saludos.


No yo me he vacunado nunca y la verdad puede que la haya pillado.
De todas la gripe de un año a otro no te sirve de protección para no contraerla pero si para que los síntomas sean más leves.
Cada año la gripe muta por lo que te puedes infectar igual.
Kurace escribió:
A ver, yo no soy médico ni sé mucho más.

Pero sí sé algo. Desde que tuve la gripe de pequeño, no he vuelto a tenerla (y que siga así).

Es más, ni me he vacunado nunca...normalmente suelen ser para gente vulnerable dicha vacuna. Precisamente porque la cepa cambia.

Si alguien arrojara luz...se podría saber algo más. Pero el caso es que no he tenido gripe ni sus síntomas característicos.

¿Entonces alguien que pasara la pandemia de Hong Kong 68 cómo es posible que no volviera a tener ni siquiera una gripe cuando toda su familia la tuvo? (que hay un caso que conozco).

Saludos.


A ver que te estás liando... Una cosa es la gripe que cada año hay x cepas nuevas y otra que tu organismo genere anticuerpos contra un virus, a los dos meses vuelva el virus a tu organismo y vuelvas a enfermar.

Hay gente que se coge gripes y hay gente que no. pero que la pases un año no te vale de nada para la gripe de otros años. El virus cambia y tu organismo no lo reconoce.

Con lo que se dice de gente que se ha vuelto a infectar hay varias opciones.

1º Que realmente haya gente que lo supere pero no genere anticuerpos o estos duren muy poco. No sé, esto se me hace raro porque es más tema de tu organismo que del virus en sí.

2º Que haya varias cepas del propio virus ya en circulación. Con lo que puedes cogerte uno y a los dos meses el otro. Al principio se habó de dos cepas pero no he leído nada del tema en mucho tiempo..

3º Que tu organismo parezca haberse liberado del bicho pero que siga de forma latente. Vamos, que el virus pudiera camuflarse un tiempo, tu pensaras que te has curado sin haber generado anticuerpos todavía y al tiempo volviera.

4º Que el cuerpo no llegara a generar inmunidad contra este virus. Esta es la opción peor evidentemente.

Pero vamos, que yo no me fiaría de lo que vaya saliendo en diferentes estudios porque es muy pronto para saber nada. Ya habrá tiempo de hacer estudios serios y ver cómo actua el bicho.. Lo demás son pajas mentales, correlaciones varias y medios dando titulares alarmistas..
kiryumajima escribió:
seaman escribió:
Kurace escribió:
Depende.

Yo pasé la gripe y no la volví a padecer (toquemos madera).

Hay quien pasó la gripe Hong Kong 68 y tampoco ha tenido gripe.

Y no me vacuno contra la gripe...

Saludos.


¿Uhm?
Pasar un año la gripe no te inmuniza a la gripe del año siguiente. ¿Por qué te crees que cada año hay que vacunarse?


No eres inmune a la gripe porque son cepas diferente, estas suponiendo que el coronavirus va a tener diferentes cepas cada año?
depende mucho de cada persona pero inmune nadie es yo me vacuno de la gripe todos los años y la pillo igual pero mas floja. no existe lla inmunidad de grupo, que desarrolles igg mayor resistencia al pasarlo y que con la vacuna no desarolles sintomas que te revienten por dentro... es lo que se busca para pasarlo como otra gripe cualquiera, eliminar la protenia que lo rodea creo que era eso no lo recuerdo del todo.
Parece que uk solo contabiliza los muertos en los hospitales, según dicen puede haber un 15% de muertos más.
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:En Francia ya están casi a la par que nosotros. UK no veas el ritmo que lleva...

UK ha contabilizado hoyu 449 muertes, su cifra más baja desde que empezó esto, vamos que en apenas do ssemanas han logrado l que nosotros necesitamos mas de un mes.

Aquí o mienten todos o nosotros somos gilipo***as porque isno no lo entiendo.

Ahora la OMS dice que el ibuprofeno ni es buieno ni malo que no haec nada vamos... si ya es para tomárseloa cachondeo.


Eso es simplemente imposible, más aún cuando su curva es mucho más exponencial de lo que era la nuestra, y no están ni cerca de empezar a estabilizar.

Al final España va a ser el país que menos miente, veras xD


Yo esto lo he defendido siempre, las muertes en España son ciertas, si hay algo que no se está contando, bien por imposibilidad logística, por que no presentan sintomas o por el tema que sea, son el número real de infecciones (que seguramente sean mucho más altas), pero los fallecimientos diría que son escrupulosamente ciertos, e incluso me atrevería a decir que demasiado escrupulosos....

Lo que no me creo ni de p**a coña es que China, India (otros que no declaran muertos ¿?) , o similares declaren un número de cifras tan bajo.... De Alemania sinceramente tampoco me lo creo (creo que mienten o no declaran la realidad) y de ser cierto ole por ellos. pero no se algo no cuadra.
@Nimrith Qué no cuadra exactamente? No crees que podamos ser tan malos gestores en comparación con otros países?
@seaman @zibergazte

Entiendo lo que decís, pero yo me basaba en lo vivido.

¿Que podía haber pasado una cepa y no haberlo sabido? Posiblemente. E incluso haber tenido síntomas leves.

Tampoco queda claro por otra parte si eso puede hacer que si lo pasas una vez, los efectos pueden ser menores con anticuerpos que si no los tuvieras. De hecho, creo que el Dr. Gaona dijo que en una ocasión hubo una epidemia de sarampión que los abuelos no tuvieron ni un síntoma porque lo pasaron.

Insisto, yo no sé nada, por eso muchas veces lo pregunto. Puede ser que a lo mejor esos anticuerpos no sean específicos y no sabe el organismo nada, pero puede ser también que los efectos sean menores.

Saludos.
seguipowers escribió:@Elelegido Demasiadas cosas tenemos que aprender de algunos países asiáticos.

Ojalá que esta experiencia nos sirva para cambiar para bien.


En efecto, aunque algunos paises asiaticos también podrían aprender alguna cosa de nosotros, como legislación medioambiental o controles de higiene y salubridad en ganadería.

Porque ya van la Gripe A, el SARS v1 y COVID. Todos desde el mismo país, en 10 putos años.
Lo que no entiendo por que son tan dificiles de conseguir los tests pcr, no puede fabricarlos cualquier laboratorio? como es que no fabrican las secuencias aqui?, no entiendo por que dicen es caro, los medios entiendo que tdos los laboratorios los tienen ellos la maquinaria,al principio escuché que habia solo 6 laboratorios,luego los privados se sumaron, luego delimitaron el personal supongo por motivos de seguridad o infraestructura, pero esto qualquier laboratorio lo hace, no se porque decian que habia poco personal o pocos laboratorios.


Este link es interesante

http://www.murciasalud.es/preevid/23575#

Vale ahora entiendo porque son menos fiables los tests rapidos sin RT-PCR, porque la muestra es de la faringe y las muestras en la faringe tienen menos carga viral que las muestras cogidas del tracto respiratorio inferior.
Ahora entiendo mi colega que tenia infeccion respiratoria que se la vieron por radiografia, en el hospital le metieron por la nariz un tubo hasta el tracto respiratiorio inferior, y me dijo que le dolia que te cagas,con razón,yo lo tengo por un delicado,pero ahora lo entiendo.
@Nimrith

De China hay dos cosas que apestan.. pero en cuanto a los muertos no creo que haya sido tanto por encubrimiento (que parte habra habido) como que realmente en wuhan se vieron desbordados y se les murieron miles en pocos dias, no tuvieron tiempo material ni de analizarlos por falta de tests ademas de lo arriesgado que era hacerles la autopsia sin tener proteccion, que en china las primeras semanas fueron el caos absoluto, por no hablar de la cantidad de gente que se moriria en su casa porque ir al medico aunque es publico vale una pasta y la gente aguantaria demasiado. Hace nada han añadido otros 1000 y pico fallecidos que fueron en casa. Tu piensa que narices haces si tienes que se yo 6000 muertos en 2 dias? Pues directamente es que ni analizas ni entierras ni nada, directo a la incineradora. Gran parte del desfase de muertos viene de ahi, no podian hacer una burrada como han hecho en nueva york de hacer una fosa comun y ir echando, su poblacion habria entrado en un panico absoluto ademas de iniciar una rebelion. No les justifico pero el desfase viene de ahi.

Otra que colea en los mentideros de internet tiene tela, porque implica mucha pasta. Basicamente con los ultimos ensayos clinicos se ha verificado que el remdesivir es MUY MUY MUY eficaz incluso en fases muy avanzadas, ha llegado a salvar a gente que ya estaba casi deshauciada y entubada desde hacia dias y los medicos se han planteado que dado que puede tener ciertos peligros y toxicidad lo recomendable seria usarlo desde el primer momento, no esperar a que el paciente se complique, para asi en apenas 2 o 3 dias curarlo, pero eso segun los protocolos no se podia hacer porque era un farmaco experimental y solo se podia usar de modo compasivo (situacion extrema y previo consentimiento) ademas de ser una PATENTE de gilead.

Que creo que han hecho los chinos? En cuanto vieron que el remdesivir era lo que mejor funcionaba se pasaron por el forro de sus cojones chinos las precauciones eticas y la patente de gilead, se pudieron a fabricar viales de remdesivir a destajo obviamente sin notificarlo (una violacion de patentes de millones) y usarlo indiscriminadamente, de ahi que luego su numero de muertes cayera a plomo.

Esas son mis teorias desde la barra de bar, el escaso numero de muertos en china creo que se debe a eso, varios miles en un lapso de tiempo cortisimo cuando aun no disponian de tests suficientes ni protecciones y al estar cayendo sanitarios a saco tiraron de fuerza bruta incinerando cadaveres a destajo por no hacer un monton inmenso y los riesgos de contagio que implicaban, eso sumado a muertos no detectados y al uso ilegal y de fuerza bruta del remdesivir.
Tengo una duda, los asintomaticos que en la prueba RT-PRC dan negativo y posteriormente dan positivo en Img/Igg, los PCR contarian como falsos negativos o es normal que salga negativo en esos casos?.
shilfein escribió:
seguipowers escribió:@Elelegido Demasiadas cosas tenemos que aprender de algunos países asiáticos.

Ojalá que esta experiencia nos sirva para cambiar para bien.


En efecto, aunque algunos paises asiaticos también podrían aprender alguna cosa de nosotros, como legislación medioambiental o controles de higiene y salubridad en ganadería.

Porque ya van la Gripe A, el SARS v1 y COVID. Todos desde el mismo país, en 10 putos años.



No, no. De China no tenemos que aprender nada, me refiero a otros países asiáticos.
seguipowers escribió:
shilfein escribió:
seguipowers escribió:@Elelegido Demasiadas cosas tenemos que aprender de algunos países asiáticos.

Ojalá que esta experiencia nos sirva para cambiar para bien.


En efecto, aunque algunos paises asiaticos también podrían aprender alguna cosa de nosotros, como legislación medioambiental o controles de higiene y salubridad en ganadería.

Porque ya van la Gripe A, el SARS v1 y COVID. Todos desde el mismo país, en 10 putos años.



No, no. De China no tenemos que aprender nada, me refiero a otros países asiáticos.


Ahora que nos ha pasado, pues si, deberíamos tomar buena nota de qué hemos hecho mal para no volver a cagarla. Pero antes de eso, sin pretender exculpar la gestión del gobierno, dios me libre, pues hombre... es como practicar la gestión de un tsunami, un tornado o un terremoto (en este último no hay mucho que practicar tampoco, o construyes edificios preparados para aguantar o no), son cosas que por poder, podrían pasar, pero las probabilidades son tan pequeñas que no se hace. Pero ni nosotros ni nadie en Europa.
en estados unidos hay mucha gente que quiere hacer lo que le salga del rabo, que si quiere salir sale y si se pone enferma es su problema.

por que sera que no me extraña que sean ellos los que le den la razon a darwin... aunque alli al menos la sanidad es privada.
Juaner escribió:
seguipowers escribió:
shilfein escribió:
En efecto, aunque algunos paises asiaticos también podrían aprender alguna cosa de nosotros, como legislación medioambiental o controles de higiene y salubridad en ganadería.

Porque ya van la Gripe A, el SARS v1 y COVID. Todos desde el mismo país, en 10 putos años.



No, no. De China no tenemos que aprender nada, me refiero a otros países asiáticos.


Ahora que nos ha pasado, pues si, deberíamos tomar buena nota de qué hemos hecho mal para no volver a cagarla. Pero antes de eso, sin pretender exculpar la gestión del gobierno, dios me libre, pues hombre... es como practicar la gestión de un tsunami, un tornado o un terremoto (en este último no hay mucho que practicar tampoco, o construyes edificios preparados para aguantar o no), son cosas que por poder, podrían pasar, pero las probabilidades son tan pequeñas que no se hace. Pero ni nosotros ni nadie en Europa.

https://www.abc.es/internacional/abci-a ... ticia.html

Lo puse en otro mensaje.

Saludos
@obmultimedia

Mucho ánimo compañero. Esta situación está siendo horrible. D.E.P.

Yo tengo a mi abuela en una residencia, donde ya se ha llevado el coronavirus a 15 residentes y estamos en un vilo. Además mi madre no quería meterla en la residencia, pero el resto de hermanos si, y ella no está para cuidarla...

Con esto no quiero decir que tu situación y la mía sea similar, ni mucho menos. Pero por poner un poco de contexto y empatía.

Como he escrito al principio mucho ánimo y fuerza
LaGarrota escribió:en estados unidos hay mucha gente que quiere hacer lo que le salga del rabo, que si quiere salir sale y si se pone enferma es su problema.

por que sera que no me extraña que sean ellos los que le den la razon a darwin... aunque alli al menos la sanidad es privada.

Si, y problema de todos los que tiene alrededor tb por si les contagia, pero eso no lo ven.
Blackfedora escribió:
Juaner escribió:
seguipowers escribió:

No, no. De China no tenemos que aprender nada, me refiero a otros países asiáticos.


Ahora que nos ha pasado, pues si, deberíamos tomar buena nota de qué hemos hecho mal para no volver a cagarla. Pero antes de eso, sin pretender exculpar la gestión del gobierno, dios me libre, pues hombre... es como practicar la gestión de un tsunami, un tornado o un terremoto (en este último no hay mucho que practicar tampoco, o construyes edificios preparados para aguantar o no), son cosas que por poder, podrían pasar, pero las probabilidades son tan pequeñas que no se hace. Pero ni nosotros ni nadie en Europa.

https://www.abc.es/internacional/abci-a ... ticia.html

Lo puse en otro mensaje.

Saludos


Putos alemanes, nunca fallan xD
ALEMANIA CANCELA LA OKTOBERFEST POR EL CORONAVIRUS
La edición de 2020 de la famosa Oktoberfest, que se iba a celebrar el próximo 19 de septiembre, ha sido cancelada debido a la pandemia de coronavirus. La alcaldía de Múnich y la región de Baviera estuvieron "de acuerdo en juzgar que los riesgos son simplemente demasiado elevados"
Teneis que ver este video de un médico internista español en el que explica como se está tratando el virus
con que medicación, las diferencias entre hoy y hace tres semanas, tipos de alimentación y la posiblidad de
intentar cogérselo cuanto mas tarde mejor.

Es de lo más tranquilizador, esperanzador y aclarativo que he visto en el último mes.

simplemente genial

https://www.youtube.com/watch?v=sPeuEwKkYYU
Nimrith escribió:
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:UK ha contabilizado hoyu 449 muertes, su cifra más baja desde que empezó esto, vamos que en apenas do ssemanas han logrado l que nosotros necesitamos mas de un mes.

Aquí o mienten todos o nosotros somos gilipo***as porque isno no lo entiendo.

Ahora la OMS dice que el ibuprofeno ni es buieno ni malo que no haec nada vamos... si ya es para tomárseloa cachondeo.


Eso es simplemente imposible, más aún cuando su curva es mucho más exponencial de lo que era la nuestra, y no están ni cerca de empezar a estabilizar.

Al final España va a ser el país que menos miente, veras xD


Yo esto lo he defendido siempre, las muertes en España son ciertas, si hay algo que no se está contando, bien por imposibilidad logística, por que no presentan sintomas o por el tema que sea, son el número real de infecciones (que seguramente sean mucho más altas), pero los fallecimientos diría que son escrupulosamente ciertos, e incluso me atrevería a decir que demasiado escrupulosos....

Lo que no me creo ni de p**a coña es que China, India (otros que no declaran muertos ¿?) , o similares declaren un número de cifras tan bajo.... De Alemania sinceramente tampoco me lo creo (creo que mienten o no declaran la realidad) y de ser cierto ole por ellos. pero no se algo no cuadra.


En UK tuvieron hace dos días 888 muertes. Se ve que allí el efecto fin de semana es super acusado. Las importantes son las cifras del martes que ya son más normales.

De todos los países del llamado tercer mundo no vamos a ver cifras ni remotamente reales por pura incapacidad de realizar los test. Si ya cuesta aquí mantener mas o menos el ritmo, allí están jodidos.

Por ejemplo con Ecuador, te sacan en las noticias cadáveres amontonados en las calles porque no dan abasto, que si 800 muertos solo en un día en tal ciudad. Y el total acumulado de todo el país ronda los 500...

moonwatcher01 escribió:Teneis que ver este video de un médico internista español en el que explica como se está tratando el virus
con que medicación, las diferencias entre hoy y hace tres semanas, tipos de alimentación y la posiblidad de
intentar cogérselo cuanto mas tarde mejor.

Es de lo más tranquilizador, esperanzador y aclarativo que he visto en el último mes.

simplemente genial

https://www.youtube.com/watch?v=sPeuEwKkYYU


El video es muy informativo, está muy bien. A ver si ahora que se está oficializando el tema de los trombos junto con los inmunodepresores que se comentan aquí se consiguen cortar los fallecimientos.
74819 respuestas