Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Ulises-Oniro escribió:@Josep1723 Pues ya no sé si ir al barbero o hacérmelo yo todo como pueda por no poner en riesgo al profesional pero por otro lado igual lo que quiere el hombre es trabajar, si no no abriría... Es un dilema moral: ¿le doy trabajo o le doy salud?

Mi mujer es higienista dental y empieza el 11 pero dice que si no se contagió antes sin medidas y a tope de pacientes es menos probable ahora con muchas más medidas.


Si, seguramente tiene razón. De todas formas creo que el primer interesado en protegertse es el profesional. Personalmente conozco de todo, algunos sí se han contagiado pero curiosamente no se menciona por ningún lado. Otros no han sufrido ningún síntoma.
La carga viral en peluquerías puede ser alta si no se ventila el local con asiduidad, pero en cabinas de estetica por ej. esto es extremadamente difícil.
Por otro lado, muchos pensamos que ya la hemos pasado de algun modo u otro, pero tampoco eso parece ser ninguna garantía.
No sé, al final cada cual decide que es lo mejor para uno mismo y su efecto inmediato en los demás.
Saludos
rober2501 escribió:281 fallecidos en las últimas 24 horas.

1.175 nuevos contagios en el último día.

114.678 es el total de pacientes recuperados. https://t.co/YA5mhoPJ2t
Ligero repunte en muertes


Parece muy complicado que vayamos a mejorar las cifras de nuevos contagios y fallecidos si se siguen relajando las medidas.

Entiendo la postura de tratar de relajar las medidas poco a poco ya, a pesar de los fallecidos y de que el virus sigue contagiando a gente y no está vencido.

No obstante, creo que sería mejor tratar de eliminarlo completamente y poder tener luego mas libertad. Creo que a estos niveles de fallecimientos y contagios, es posible que cuando estemos pasando de fase nos estanquemos.

Estaría mas tranquilo con una o dos semanas mas para terminar de machacarlo. Pero bueno, confío en los expertos del gobierno y en que lo que hacemos es lo mejor para evitar fallecimientos y que en realidad estamos mucho mejor que lo que indican los datos, con lo que podríamos volver a la normalidad sin retroceder o estancarnos en alguna de las fases.

@Darkw00d No lo sé, soy de ciencias y estoy medianamente bien informado, pero no estoy especializado, quizás alguien que esté por el foro pueda responder a tus preguntas. Lo que parece es que hay menos protección de la que se esperaba y que la cantidad de personas protegidas es ínfima pese a la cantidad de fallecimientos y contagios que ha habido. Habrá que esperar a los datos que emita el gobierno dentro de dos semanas pero parece que la inmunidad de grupo, incluso en grupos pequeños altamente expuestos como son los sanitarios, es mínima.
Caramba acabo de ver que el término municipal de valencia llega hasta el saler y también se adentra bastante por la zona norte. Me estoy planteando salir en bici mañana en lugar de a correr dado que temo que esté demasiado masificado. Además a las 7 no creo que haya mucho tráfico hacia la zona del saler.
Entiendo entonces en el tema del deporte, que si yo quiero practicar baloncesto me voy con mi balón a una cancha vacía, y mientras lo haga de forma individual puedo? Es que me da un poco de rabia que a todo el puto deporte sólo lo engloben a salir a correr. Yo que practico calistenia en un parque (no de niños) que nunca suele haber gente, imagino que si mantengo distancias si llega a haber alguien estoy en mi derecho.
tauchachol escribió:
solid_trunks escribió:A ver si ahora para menores de 70 pasear es de 6 a 10 y de 20 a 23, en mi ciudad mercadona abre de 9 a 19, me dices que solo se va a poder ir a hacer la compra de 9 a 10? Lo dudo mucho. Al final esto va a ser un desmadre y directamente es barra libre para salir cuando te salga de la polla, en las horas permitidas pues estás paseando/ haciendo deporte en las no permitidas vas a comprar o a dónde te salga por la polla porque va a haber tanta gente en la calle que es imposible de controlar, yo salgo a trabajar casi todos los días y cada día se ve más gente últimamente ya parece sino fuera por negocios cerrados que se ha vuelto a la normalidad, en mi calle sales a la terraza antes veías a 2 personas como mucho en una calle de unos 600 metros, ahora no baja de 30, por las tardes con el solecito lleno de abuelos, gente con los perros, padres con los niños, patinetes...
https://www.elconfidencial.com/espana/g ... s_2575224/
Si esos datos son reales en muchos sitios en 15 días van a volver a darse cientos de casos.


Hay un horario delimitado para pasear, no para hacer la compra. Podras seguir comprando como hasta ahora.

Me lo imaginaba por lo que al final será todo un caos como esta siendo los últimos días y al final se puede salir a la calle sin control porque la policía es incapaz de controlar a tanta gente.
Estoy viendo ahora que el límite para los paseos es de 1km, sí, pero en ninguna parte dice que ese 1km tenga que ser dentro del municipio. El término municipal como límite espacial solo se prevé para el deporte, no para el paseo.

Está claro que querían incorporar el término municipal como límite absoluto en ambos supuestos, pero no lo han hecho. Resulta que puedes salir de tu municipio a pasear (siempre que no te alejes más de 1km), pero no a hacer deporte. Chapuza tras chapuza.

Os copio el artículo 2.4 de la orden aquí, para que lo comprobéis vosotros mismos:

4. Los paseos se realizarán con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio. Dicha limitación no será aplicable a la práctica no profesional de cualquier deporte individual, estando ésta permitida dentro del municipio donde se reside.
Artículo muy interesante, sobre la ansiedad que se va a producir en muchos de nosotros al salir a la calle.


El miedo a salir: los expertos tranquilizan ante una ansiedad esperada

Según un sondeo de la Universidad Europea, el 50% de los encuestados siente temor o ansiedad al salir de casa

https://www.rtve.es/noticias/20200501/m ... 3179.shtml
@Darkw00d creo que lo que hemos debatido es lo mas importante ahora mismo que hay que aclarar de cara a ver la gravedad de la situación, voy a citar a un par de foreros a ver si ellos pueden contestarte o aclarar algo o si conocen a alguien del foro que esté especializado o que sea su campo. A ver si pueden, echarle un ojo a lo que hemos hablado y aclarar lo que se puede aclarar leyendo los artículos.

@dark_hunter @Perfect Ardamax

Edito: Tengo que ponerme a hacer otras cosas, seguiré echando un ojo al foro de vez en cuando.
Don_Boqueronnn escribió:
jorcoval escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Si, vaya, que la inmunidad de grupo es una quimera, si en el sector sanitario sólo hay un 1% con anticuerpos y son los más expuestos, la población general estará incluso con un porcentaje inferior. Si el instituto Carlos III da fe de que eran fiables pues lo lógico es pensar que el sistema inmunitario de los asintomáticos o con síntomas leves pues no ha tenido suficiente tiempo para leer la codificación genética del virus y desarrollar anticuerpos específicos. Los únicos que tendrán anticuerpos serán pues los que han padecido la enfermedad con síntomas moderados durante el tiempo suficiente, es algo lógico por otra parte. Vaya, que casi nadie tiene anticuerpos.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45c3.html


Si, perdón, cuando decía anticuerpos quería decir, tener inmunidad, ya sea parcial o total. Es cierto que todos generan anticuerpos pero no todos los anticuerpos generan protección, hay que ver si esos anticuerpos generan protección. Por lo visto en Galicia no está ocurriendo eso. Es decir que no están protegidos.

Lo bueno que tiene el estudio Chino es que puedes localizar a los asintomáticos gracias a esos anticuerpos. Ya que todos los contagiados generan anticuerpos, aunque sean de los que no protegen, te ayudan a detectar al asintomático, lo cual es bueno para controlar posibles brotes y discernir si alguien la ha pasado o no, con o sin síntomas.

Así es aunque ya sabes cómo está funcionando esto... mañana igual sale un estudio diciendo todo lo contrario.

Creo que hay tanta ansia en la comunidad científica (ya sea por encontrar una solución, ya sea por obtener fama) que se están saltando revisiones por pares, se publica todo a saco.
Don_Boqueronnn escribió:@Darkw00d creo que lo que hemos debatido es lo mas importante ahora mismo que hay que aclarar de cara a ver la gravedad de la situación, voy a citar a un par de foreros a ver si ellos pueden contestarte o aclarar algo o si conocen a alguien del foro que esté especializado o que sea su campo. A ver si pueden, echarle un ojo a lo que hemos hablado y aclarar lo que se puede aclarar leyendo los artículos.

@dark_hunter @Perfect Ardamax

Edito: Tengo que ponerme a hacer otras cosas, seguiré echando un ojo al foro de vez en cuando.

Pues con el lio que tengo en la cabeza me haces un favor. Muchas gracias por tomarte la molestia!
ZAck211 escribió:
Grek_ escribió:Entonces los que somos de Madrid y Barcelona, podemos coger la bici y darnos un paseo por la ciudad entera. Todo estupendo oye XD

Lo del Retiro mañana con los corredores y paseantes va a ser espectacular.


Es que la idea de dejar la ciudad entera es que no acabeis todos en el mismo sitio xD

Pues es lo que va a pasar dejando la ciudad.
Crucex escribió:Entiendo entonces en el tema del deporte, que si yo quiero practicar baloncesto me voy con mi balón a una cancha vacía, y mientras lo haga de forma individual puedo? Es que me da un poco de rabia que a todo el puto deporte sólo lo engloben a salir a correr. Yo que practico calistenia en un parque (no de niños) que nunca suele haber gente, imagino que si mantengo distancias si llega a haber alguien estoy en mi derecho.


No puedes porque las canchas y espacios comunes estarán cerrados. Paciencia pronto podrás hacerlo.
Don_Boqueronnn escribió:@Darkw00d creo que lo que hemos debatido es lo mas importante ahora mismo que hay que aclarar de cara a ver la gravedad de la situación, voy a citar a un par de foreros a ver si ellos pueden contestarte o aclarar algo o si conocen a alguien del foro que esté especializado o que sea su campo. A ver si pueden, echarle un ojo a lo que hemos hablado y aclarar lo que se puede aclarar leyendo los artículos.

@dark_hunter @Perfect Ardamax

Edito: Tengo que ponerme a hacer otras cosas, seguiré echando un ojo al foro de vez en cuando.

Pues sí, mosquea bastante. No me creía el estudio del Imperial College, pero esperaba eso, al menos un 5%. Sin llegar a un 70-80% de inmunidad, los repuntes están garantizados, al menos en Galicia. De todas formas me gustaría saber la sensibilidad de los test, porque habrá que corregir según la que tenga y si el estudio no fue aleatorio y estratificado, también habría que compensarlo.

Y sí, la mayor parte de los estudios que están saliendo son pura bazofia. Como diría Altman, necesitamos MENOS investigación, MEJOR investigación e investigación realizada por las razones CORRECTAS. De nada sirve inundar las revistas científicas de basura que dificulta encontrar las pepitas de oro.
Por favor, alguien tiene información sobre en que fase concreta de desescalada podrá hacerse una mudanza en la misma comunidad? No encuentro información al respecto.

Vamos a firmar una hipoteca el lunes, y no podemos pagar alquiler e hipoteca al mismo tiempo.

Gracias a todos
No me queda claro si los que salen a hacer deporte individual pueden ir mas allá de 1 km,¿Me lo podeis aclarar?

En mi caso tengo una zona para correr en 1'5 km.Antes de esa distancia solo hay calles estrechas por lo que por ahí poco voy a poder hacer.
Ivanov escribió:No me queda claro si los que salen a hacer deporte individual pueden ir mas allá de 1 km,¿Me lo podeis aclarar?

En mi caso tengo una zona para correr en 1'5 km.Antes de esa distancia solo hay calles estrechas por lo que por ahí poco voy a poder hacer.

Puedes hacer deporte en los horarios indicados y la distancia es solo dentro de tu término municipal
m10 escribió:Por favor, alguien tiene información sobre en que fase concreta de desescalada podrá hacerse una mudanza en la misma comunidad? No encuentro información al respecto.

Vamos a firmar una hipoteca el lunes, y no podemos pagar alquiler e hipoteca al mismo tiempo.

Gracias a todos


Se supone que a partir de la fase 1 (11 de mayo con suerte) te podrás mover libremente por tu provincia, si te mudas en tu provincia, pues esa fecha.
m10 escribió:Por favor, alguien tiene información sobre en que fase concreta de desescalada podrá hacerse una mudanza en la misma comunidad? No encuentro información al respecto.

Vamos a firmar una hipoteca el lunes, y no podemos pagar alquiler e hipoteca al mismo tiempo.

Gracias a todos


Eso, salvo los 15 días de confinamiento extremo se ha podido hacer siempre.
Ivanov escribió:No me queda claro si los que salen a hacer deporte individual pueden ir mas allá de 1 km,¿Me lo podeis aclarar?

En mi caso tengo una zona para correr en 1'5 km.Antes de esa distancia solo hay calles estrechas por lo que por ahí poco voy a poder hacer.


La limitación de 1 km es solo para los paseos.
Entonces, mañana a las 8 de la tarde me puedo ir al monte sin preocuparme de la distancia, solo teniendo que estar en casa a las 23hrs.no? Y estando este en mi municipio, claro....

Si es asi, mañana y pasado y al otro y al otro y al otro, me voy a dar buenas rutitas nocturnas [360º]

Aunque quiza solo mañana y al dia siguiente este muertito matao de las agujetas por culpa del Red Dead Redeption que no me dejaba moverme de la silla [toctoc]

Me va a costar volver a ponerme en forma cawento
Veltex escribió:Estoy viendo ahora que el límite para los paseos es de 1km, sí, pero en ninguna parte dice que ese 1km tenga que ser dentro del municipio. El término municipal como límite espacial solo se prevé para el deporte, no para el paseo.

Está claro que querían incorporar el término municipal como límite absoluto en ambos supuestos, pero no lo han hecho. Resulta que puedes salir de tu municipio a pasear (siempre que no te alejes más de 1km), pero no a hacer deporte. Chapuza tras chapuza.

Os copio el artículo 2.4 de la orden aquí, para que lo comprobéis vosotros mismos:

4. Los paseos se realizarán con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio. Dicha limitación no será aplicable a la práctica no profesional de cualquier deporte individual, estando ésta permitida dentro del municipio donde se reside.


Hombre rizando el rizo puede haber casos que 1km o menos desde tu domicilio suponga estar en otro municipio, o peor aun; en una provincia o CCAA distinta a la tuya :p

Si yo estuviera en esa situacion me limitaria a no abandonar el municipio y así me quito de historias.
IvanQ escribió:
ZAck211 escribió:
Grek_ escribió:Entonces los que somos de Madrid y Barcelona, podemos coger la bici y darnos un paseo por la ciudad entera. Todo estupendo oye XD

Lo del Retiro mañana con los corredores y paseantes va a ser espectacular.


Es que la idea de dejar la ciudad entera es que no acabeis todos en el mismo sitio xD

Pues es lo que va a pasar dejando la ciudad.


Te puede pasar como el domingo pasado aquí en Valencia, que acaba todo el mundo en el río. Pero tengo fe en que la gente no se amontone en un mismo sitio [angelito]
Ya está sacando la gente la regla menuda gilipollez las leyes son cómo son y de la misma forma que una gente es perjudicada otra se beneficia al no alcanzar por poco el límite. Si tantas quejas hay hacer cómo con los niños cuando se ponen tontos nada de salir y a la habitación.
Crucex escribió:Entiendo entonces en el tema del deporte, que si yo quiero practicar baloncesto me voy con mi balón a una cancha vacía, y mientras lo haga de forma individual puedo? Es que me da un poco de rabia que a todo el puto deporte sólo lo engloben a salir a correr. Yo que practico calistenia en un parque (no de niños) que nunca suele haber gente, imagino que si mantengo distancias si llega a haber alguien estoy en mi derecho.



Yo también practico calistenia en un parque de calistenia, y la última vez que pase por allí todas las barras estaban con precintos de la policía, a ver me parece lógico, porque si usamos todos las barras eso va a ser una fuente de contagio 10 de 10, cuando te cuelgas de las barras estas sudado y si tiene el virus lo dejas allí impregnado con total seguridad, yo hoy a las 12 de la noche saldré a correr, yo la franja horaria me la paso por el forro de los cojones, no soy ningún niño pequeño al que le tengas que decir cuando puede salir a jugar al recreo. Y para hacer algo de calistenia me iré a un solar completamente despejado y me llevaré una toalla para poder hacer ejercicio en el suelo (flexiones, abdominales, etc), lo de la toalla es para no tocar el suelo directamente por si hay bichos en el suelo. Tanto para ir a correr como para hacer calistenia usare mascarilla. Creéis que me paso con lo de la toalla y la mascarilla o estoy exagerando?
Una duda, los que vais a hacer running vais a salir con mascarilla? Entiendo que es algo incómodo tanto tiempo sin hacer ejercicio la mayoría y con mascarilla quien la lleve...
rober2501 escribió:Una duda, los que vais a hacer running vais a salir con mascarilla? Entiendo que es algo incómodo tanto tiempo sin hacer ejercicio la mayoría y con mascarilla quien la lleve...



Como ya he dicho un par de mensajes mas arriba yo SI voy a usar mascarilla y no una cualquiera, yo uso esta mascarilla:

Imagen

Y para hacer calistenia pondre una toalla en el suelo para poder tumbarme y hacer los diferentes ejercicios.
Jon Locke escribió: yo hoy a las 12 de la noche saldré a correr, yo la franja horaria me la paso por el forro de los cojones, no soy ningún niño pequeño al que le tengas que decir cuando puede salir a jugar al recreo.


si todos hiciéramos lo mismo [mad] pero bueno cada uno que sea responsable de sus actos
elde escribió:
Jon Locke escribió: yo hoy a las 12 de la noche saldré a correr, yo la franja horaria me la paso por el forro de los cojones, no soy ningún niño pequeño al que le tengas que decir cuando puede salir a jugar al recreo.


si todos hiciéramos lo mismo [mad] pero bueno cada uno que sea responsable de sus actos


Con dos huevazos el tío, las reglas y las leyes eso es de pringaos.
Que pena de verdad.
elde escribió:
Jon Locke escribió: yo hoy a las 12 de la noche saldré a correr, yo la franja horaria me la paso por el forro de los cojones, no soy ningún niño pequeño al que le tengas que decir cuando puede salir a jugar al recreo.


si todos hiciéramos lo mismo [mad] pero bueno cada uno que sea responsable de sus actos



Si todos hicieramos lo mismo REDUCIRIAMOS LAS AGLOMERACIONES, si vamos a salir 10 millones de personas a correr es mejor salir TODOS en una franja hora de 6h o en una de 13h? En que caso se crearán mas aglomeraciones?
La gente no tira la basura a los horarios estipulados, que cojones van a hacer caso a los horarios para otras actividades.

El problema con los incivicos lo van a tener las comunidades con más casos, el resto puede que se salven de otro contagio masivo por suerte.
@Dfx ¿Hay horario para tirar la basura? Ahora me entero [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo la tiro cuando voy al super.
@KurokoTaiga88 me apuesto lo que quieras que yo he respetado el confinamiento mas que el 99% de los presentes en el foro YO desde el 9 de marzo usaba mascarilla en mi trabajo, y si queréis os cuelgo fotos, YO desde el JUEVES 12 de marzo dejé de ir a trabajar y dije a mis jefes que yo ya no iba a trabajar y que me descontarán de las vacaciones porque se venía una tragedia. Yo durante el confinamiento he salido ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para comprar cada 10 dias y tirar la basura cada 3/4dias. Así que no me vengáis con moralismos baratos.

Yo todo lo he echo en base a mi sentido común. Y no tiene NINGUNA justificación que se limite de 23 a 6 de la mañana salir a hacer deporte NINGUNA. Al contrario es contrapoductivo porque generas mayor aglomeraciones al impedir que la gente se reparta mas en el tiempo.

Edit: por cierto a los bocazas que van de listos que me den una explicación RACIONAL y ARGUMENTADA de porque de 23 a 6 de la mañana no se puede salir a hacer ejercicio. El resto de la franja me parece perfecta. Pero lo de OBLIGAR a quedarse en casa de 23 a 6 no tiene absolutamente ningúna justificación.
zibergazte escribió:@Dfx ¿Hay horario para tirar la basura? Ahora me entero [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo la tiro cuando voy al super.


En mi municipio a partir de las 20:00h es por ejemplo. Pero si, se ve gente bajandola a diferentes horas, aunque no mucha, pues esto hace ahora tambien la duda, si bajas a pasear puedes aprovechar imagino a bajar la basura o debes seguir haciendolo a partir de las 20h, es lo que dicen muchos con una tabla concreta de horarios puedes salir casi todo el dia.

Correr por la mañana, luego compra, luego farmacia, luego bajar al perro, luego a tirar la basura y luego a correr..

Yo bajare lo imprescindible, ni a pasear salvo que tenga realmente ganas de ello, habrá que ver desde la distancia lo que pueda ocurrir en 7-15 dias sobre todo en sitios como donde vivo con gran población. Entiendo que a municipios pequeños y con menos casos se podrá salir mas y mejor.
Quería aportar un dato real de esos que bueno obviamente no hay fuente, nosotros repartimos por toda Barcelona, supermercados y comida, tipo glovo, pero con bastantes diferencias, he de decir que un 15% van sin mascarilla y un un 85% con mascarilla, guantes y geles uso habitual, recogidas en espacio semiabierto(o en almacén) y entregas sin contacto directo a veces, otras baja el cliente del piso hasta el portal, somos unos 150, desde el 13 no se ha infectado nadie de forma sintomática y la gente de todas las franjas de edad(excepto uno y es 90% seguro en el entorno familiar al estar supuestamente en contacto con un sanitario), quiero decir que es buena señal, no puedo asegurar que con la desescalada siga 100% asi pero son buenos inputs tomando protecciones básicas (pocas ffp2, la mayoría quirúrgicas).
Jon Locke escribió:@KurokoTaiga88 me apuesto lo que quieras que yo he respetado el confinamiento mas que el 99% de los presentes en el foro YO desde el 9 de marzo usaba mascarilla en mi trabajo, y si queréis os cuelgo fotos, YO desde el JUEVES 12 de marzo dejé de ir a trabajar y dije a mis jefes que yo ya no iba a trabajar y que me descontarán de las vacaciones porque se venía una tragedia. Yo durante el confinamiento he salido ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para comprar cada 10 dias y tirar la basura cada 3/4dias. Así que no me vengáis con moralismos baratos.

Yo todo lo he echo en base a mi sentido común. Y no tiene NINGUNA justificación que se limite de 23 a 6 de la mañana salir a hacer deporte NINGUNA. Al contrario es contrapoductivo porque generas mayor aglomeraciones al impedir que la gente se reparta mas en el tiempo.

Edit: por cierto a los bocazas que van de listos que me den una explicación RACIONAL y ARGUMENTADA de porque de 23 a 6 de la mañana no se puede salir a hacer ejercicio. El resto de la franja me parece perfecta. Pero lo de OBLIGAR a quedarse en casa de 23 a 6 no tiene absolutamente ningúna justificación.


Pues si tanto dices que has respetado creo que no te costará mucho respetar unos simples horarios para salir a hacer deporte.
Os están dejando unas franjas horarias bastante amplias sin límite de distancia ni nada y encima decimos que yo me paso las horas por el forro pues no lo veo normal la verdad.
Pero bueno haya cada cual con sus actos y su conciencia.
Jon Locke escribió:@KurokoTaiga88 me apuesto lo que quieras que yo he respetado el confinamiento mas que el 99% de los presentes en el foro


Yo te apuesto lo que quieras a que no.
Yo mismo he estado mas días sin salir de casa que tú. Y así un montón mas de gente en este foro.

¿Que quieres, un reconocimiento por tu sacrificio?.
Pues vale, mi aplauso por haberlo hecho bien hasta ahora, no ha sido fácil. Y mi desprecio si haces lo que dices que vas a hacer, eres un irresponsable.

Y si quieres una explicación racional y argumentada coges y llamas a las autoridades para que te la den, aunque lo más normal es que te manden a esparragar porque no están en estos momentos para atender chorradas de esta índole.
zibergazte escribió:@Dfx ¿Hay horario para tirar la basura? Ahora me entero [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo la tiro cuando voy al super.


Aquí se pide que a partir de las 20:00 bajo amenaza de multas desde hace varios años y la gente se lo salta desde siempre.
KurokoTaiga88 escribió:
Jon Locke escribió:@KurokoTaiga88 me apuesto lo que quieras que yo he respetado el confinamiento mas que el 99% de los presentes en el foro YO desde el 9 de marzo usaba mascarilla en mi trabajo, y si queréis os cuelgo fotos, YO desde el JUEVES 12 de marzo dejé de ir a trabajar y dije a mis jefes que yo ya no iba a trabajar y que me descontarán de las vacaciones porque se venía una tragedia. Yo durante el confinamiento he salido ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para comprar cada 10 dias y tirar la basura cada 3/4dias. Así que no me vengáis con moralismos baratos.

Yo todo lo he echo en base a mi sentido común. Y no tiene NINGUNA justificación que se limite de 23 a 6 de la mañana salir a hacer deporte NINGUNA. Al contrario es contrapoductivo porque generas mayor aglomeraciones al impedir que la gente se reparta mas en el tiempo.

Edit: por cierto a los bocazas que van de listos que me den una explicación RACIONAL y ARGUMENTADA de porque de 23 a 6 de la mañana no se puede salir a hacer ejercicio. El resto de la franja me parece perfecta. Pero lo de OBLIGAR a quedarse en casa de 23 a 6 no tiene absolutamente ningúna justificación.


Pues si tanto dices que has respetado creo que no te costará mucho respetar unos simples horarios para salir a hacer deporte.
Os están dejando unas franjas horarias bastante amplias sin límite de distancia ni nada y encima decimos que yo me paso las horas por el forro pues no lo veo normal la verdad.
Pero bueno haya cada cual con sus actos y su conciencia.



Creo que no me he explicado bien, yo he respetado el confinamiento mas que nadie por CASUALIDAD porque como ya he dicho yo empecé el confinamiento 2 dias antes del estado de alarma, usaba mascarilla cuando el SUBNORMAL del Simón decía que no hacía falta.

Y va a seguir siendo así, yo voy a seguir usando todos los protocolos que YO creo para no infectarme ni infectar a nadie. Porque los protocolos del gobierno esta DEMOSTRADO que son erróneos. Y sino a las cifras me remito. Y repito dime porque se supone que es mas peligroso que salga a correr a las 00:00 que a las 21:00?
281 muertos ayer, 24.824 en total.
1.175 nuevos contagiados.
@cloud_cato bueno eso es mucho más aceptable que 4 km la verdad, me podrías pasar un link o una foto de esa fuente por favor XD
Dfx escribió:
zibergazte escribió:@Dfx ¿Hay horario para tirar la basura? Ahora me entero [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo la tiro cuando voy al super.


Aquí se pide que a partir de las 20:00 bajo amenaza de multas desde hace varios años y la gente se lo salta desde siempre.


exactamente cual es la razon para tirar la basura a partir de las 20h?
Dolce escribió:
Dfx escribió:
zibergazte escribió:@Dfx ¿Hay horario para tirar la basura? Ahora me entero [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo la tiro cuando voy al super.


Aquí se pide que a partir de las 20:00 bajo amenaza de multas desde hace varios años y la gente se lo salta desde siempre.


exactamente cual es la razon para tirar la basura a partir de las 20h?


El razonamiento es que si se tira a partir de las 20h y se recoge a partir de las 22h, los olores son minimos.
Jon Locke escribió:Edit: por cierto a los bocazas que van de listos que me den una explicación RACIONAL y ARGUMENTADA de porque de 23 a 6 de la mañana no se puede salir a hacer ejercicio. El resto de la franja me parece perfecta. Pero lo de OBLIGAR a quedarse en casa de 23 a 6 no tiene absolutamente ningúna justificación.


No te podrán dar una explicación, porque no la hay. Es una decisión arbitraria, otra más de las tantas y tantas desde que estamos en estado de alarma. La “nueva normalidad” es la de regular nuestros derechos fundamentales a golpe de orden ministerial y sin ningún tipo de motivación.
Coincido en que los horarios no me parecen acertados

Yo no saldré mañana por este motivo, porque estará todo el mundo junto. Hasta que no pasen unos días y vea yo que es seguro no saldré a hacer deporte.
Hereze escribió:


Lo que está pasando aquí en la comunidad de Madrid es igual o mas gordo que lo que está haciendo el gobierno...

Veremos que se inventa cuando empiece a salir mierda de las investigaciones de las residencias que es un problema que se sabe desde hace años, no tomar ni una sola decisión de nada, solo meterse con el gobierno para escurrir el bulto, irse de una reunión para irse a una misa y no pisar ni un solo hospital porque sabe la que la espera.

Lo dicho tenemos una mierda de políticos a todos los niveles y colores.
Jon Locke escribió:
Crucex escribió:Entiendo entonces en el tema del deporte, que si yo quiero practicar baloncesto me voy con mi balón a una cancha vacía, y mientras lo haga de forma individual puedo? Es que me da un poco de rabia que a todo el puto deporte sólo lo engloben a salir a correr. Yo que practico calistenia en un parque (no de niños) que nunca suele haber gente, imagino que si mantengo distancias si llega a haber alguien estoy en mi derecho.



Yo también practico calistenia en un parque de calistenia, y la última vez que pase por allí todas las barras estaban con precintos de la policía, a ver me parece lógico, porque si usamos todos las barras eso va a ser una fuente de contagio 10 de 10, cuando te cuelgas de las barras estas sudado y si tiene el virus lo dejas allí impregnado con total seguridad, yo hoy a las 12 de la noche saldré a correr, yo la franja horaria me la paso por el forro de los cojones, no soy ningún niño pequeño al que le tengas que decir cuando puede salir a jugar al recreo. Y para hacer algo de calistenia me iré a un solar completamente despejado y me llevaré una toalla para poder hacer ejercicio en el suelo (flexiones, abdominales, etc), lo de la toalla es para no tocar el suelo directamente por si hay bichos en el suelo. Tanto para ir a correr como para hacer calistenia usare mascarilla. Creéis que me paso con lo de la toalla y la mascarilla o estoy exagerando?


Yo voy a un parque que por su forma es imposible de precintar, de hecho me consta de alguien que ha ido, y además casi nunca hay gente, así que igual tengo suerte, ya que las barras están bastante alejadas unas de otras.

Sobre lo de la mascarilla y toalla, la toalla lo veo bien, lo de la mascarilla si es sólo para desplazarte y volver del sitio si, pero durante el ejercicio ni de coña, has usado una mascarilla durante un buen rato alguna vez? es bastante agobiante, imagínate haciendo ejercicio..

Edit: Lo que estaba pensando es que podría llevar guantes para hacer ejercicio, aunque con el sudor se me llenará la mano del talco ese que llevan los guantes o lo que sea pero bueno, no está mal. Otra sería tener unos guantes de esos para hacer ejercicio pero esos normalmente los dedos van por fuera..
Valmont escribió:281 muertos ayer, 24.824 en total.
1.175 nuevos contagiados.

Qué ganas tengo de que bajemos de la cifra psicológica de los 100.

Bueno, qué ganas tengo de que no muera más gente, pero soy realista.
Yolanda Díaz confirma que los ERTE aprobados en abril se pagarán el lunes 4 de mayo

https://amp.lasexta.com/programas/al-ro ... ssion=true

Me cuesta creerlo porque muchos siguen sin llegar los datos de banco...
74819 respuestas