Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Blawan escribió:Los avances en los tratamientos como resultado de las primeras autopsias yo creo que si se han notado, no creo que se haya pasado de 800 fallecidos a 300 en 15 días simplemente porque la cuarentena haya funcionado.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... id-19-9912

No hay grandes avances. La reduccion de muertes es debida exclusivamente a que hay menos casos activos y que precisamente por eso se esta ingresando a la gente antes. Al principio del brote se le decia a muchisima gente que se quedase en casa hasta que sufriera disnea severa y en muchas residencias no se derivo a ningun anciano. Y ahora se sabe que esperar a eso puede ser demasiado tarde porque hay gente que tiene valores de oximetria bajisimos y daño bestia sin tener el mas minimo signo de disnea.

Simplemente menos casos y cogidos antes. No ha aparecido ningun tratamiento espectacular, desde el mismisimo inicio se estan usando inmunomoduladores como el tocimizumab, antivirales como el remdesivir ademas del antipaludico hidroxiclorina. Los unicos cambios mas recientes, y no tanto es usar heparina para controlar la coagulacion o meter dialisis en muchos casos por defecto, aunque no haya daño renal porque ayuda.

Las diferencias entre tratamiento y no tratamiento con casi todo estan siendo muy magras, no he leido nada que sea LA PIEDRA FILOSOFAL, hay diferencias de apenas un 10% entre fallecidos/recuperados con y sin tratamiento. La enfermedad si se acorta hasta 5 dias de duracion en la gente tratada pero en el total de muertes no hay diferencias muy grandes.
En Asturias se confirma que casi un tercio de la población no se verá limitada por las franjas horarias, al vivir en municipios o núcleos urbanos de menos de 5.000 habitantes: https://www.elcomercio.es/sociedad/coro ... 04-nt.html

De hecho, aquí por lo visto sólo habrá franjas en 21 localidades. En mi caso, estoy en una de esas localidades. Pero bueno, yo por suerte entre unas cosas y otras, no tengo ninguna clase de mono de calle.

Esto es importante porque igual mucha gente por toda España se encuentra con que ellos están en la misma situación.

Un saludo.
@Believe23 yo estoy igual que tú, y aún así voy a esperar a las hora más tardías para salir, no vaya a ser. En Asturias la cosa está medianamente relajada, espero que no se vaya de madre por esta circunstancia.
Yo he ido a correr a las 7:30. 8km para empezar después de 2 meses ya está bien. No había demasiada gente aunque si más de la que me esperaba, pero ni había masificaciones, ni reuniones y solo vi a 2 o 3 incumpliendo la norma de correr individualmente.

Y parece mentira lo bien que me ha sentado, ya echaba de menos las endorfinas xD
Yo acabo de llegar de hacer deporte, mas gente haciendo deporte que la que solía haber antes de la cuarentena pero ninguna exageración. Pero seguro que en alguna parte de España sacarán alguna foto de gente irresponsable porque siempre la hay.
Vengo de sacar a la bola peluda y en fin, nada que no se esperara. Y eso que a esta hora toca madrugar, por la noche de 20 a 23 va a ser una verbena.
erpeto1 escribió:
RubenLLC escribió:
devil_boy escribió:Se supone que no,por que eso seria un traslado a una segunda residencia y hasta la 2 fase (25 de Mayo) se supone que no se puede hacer.

Y cuando tu segunda residencia se encuentre en tu misma provincia,si no tampoco.

¿Y si la segunda vivienda esta en el mismo pueblo, a 7 km de casa?

Yo tengo un trozo de campo a 8 km de mi pueblo,que no es segunda residencia ni nada,pero creo que sería mejor llevarlos a mi campo,que a esas calles abarrotadas.
Y quería saber si el 11podria

Si esta fuera del pueblo me temo que no podrás. Seria en fase 2, a partir del 25 de mayo.
En mi caso, se que la playa esta llena estos dias, estoy trabajando por allí y veo coches que ni de coña viven ahí todo el año. Por eso me gustaría saber si es legal o son los que se han escapado de controles. Aunque haya gente, siempre hay menos que en el pueblo, también esta la playa por la que mis padres (72 y 78 años) podrían pasear mas tranquilos que por aquí. Además de tener mas terraza y ser mas fresco que el pueblo...

_Saludos_
@adrick
Si te refieres a los que mandan tambien pillan como politicos, pues no, esos no son los que realmente mandan...esos son los que nos mandan a nosotros que es muy distinto. Estos no mueven un p.dedo sin el beneplácito de sus amos.
Pero es otro costal en del que ni quiero hablar.
@adrick
Un país no, pero España si. [enfa]
Juaner escribió:solo vi a 2 o 3 incumpliendo la norma de correr individualmente.

Joder xD.

Yo tengo delante una pista finlandesa y la verdad que todavía no he visto a nadie incumpliendo nada. Eso sí, me asombra la cantidad de gente que estoy viendo tan temprano.
@accanijo

Cambia el titulo del hilo.
Ya no es "quédate en casa" jejejejeje
Yo en Madrid a las 08.00 sacando al perrete a pasear y viviendo en una zona poco transitada he de decir que nunca había visto a tanta gente, en mi vida, en mi calle, Hulio.

Sí he de decir que la mayoría respetando, al haber poco coche mucho runner iba por la carretera, pero siempre hay gente que tiene que dar la nota y va junta, de la mano, grupos de 4 amigas bien juntitas, alguna pareja paseando junta que me han hecho pasar por el medio de ellos...
accanijo escribió:
popi24 escribió:
Franz_Fer escribió:
¿Cómo vas a negarle la atención a una persona enferma? ¿Pero se os ha ido la flapa?

A los imprudentes si se les ha ido...un escarmiento viene bien.

Hay que ser así con los imprudentes

¿Un escarmiento negarles una cura y dejarlos ahí que se mueran? ¿Tu te has parado a pensar lo que has dicho? ¿Que somos nazis ahora? Que barbaridades hay que leer

Pero si eso es todo lo que han hecho con la gente mayor...dejarlos a su suerte negándole servicios, la criba que han hecho en plan este si este no ha sido fina.

Así que no me vengas con eso de que como vas a negarle la atención a una persona enferma porque eso LO HAN HECHO
Venga todos a correr y pasear que sino es el fin del mundo

Imagen

En un par de semanas los hospitales lo van a flipar.
Acabo de llegar de dar un paseo por la Diagonal y menudo ascazo.
Lleno de gente como nunca.
Runners que te adelantaban sin respetar ninguna distancia, exhalando y echando sudor a lo bestia.
También en grupos.

Ciclistas flipaos yendo por todas partes a toda leche.

Por supuesto, nadie con mascarilla.

A mi me parece que en estas condiciones, va a haber un subidón de casos bestial en breve.

De verdad, la Diagonal de BCN, a las 8 de la mañana, parecía una manifestación.

Asco es poco.
Pues lo dicho ayer, montones de gente e imposible para la policía ni para nadie ponerse a ver si la gente cumple requisitos de edad a esas horas o si va a por el pan o a por tabaco, ahora mismo viendo la mentalidad de la gente de salir en marabunta es barra libre ya de salir a la calle, conociendo a los españoles esto ya se sabía que iba a pasar, saldrá el presi en unos días y mientras tantos algunos ministros a decir que son casos aislados y bla bla bla, y como para nuevos casos sólo se tienen en cuenta las pcr a todos los que se diagnostiquen por test rápido pues seguirán sin sumar como nuevos casos y luego ya si se mueren con test rápido + y sin pcr hecha pues vete a saber si se cuentan o no, como mola la ingeniería estadística del gobierno.
Lo de permitir salir por primera vez a la gente un sábado y justo después de festivo es, al igual que ocurrió con lo de los niños, de auténticos genios.

Es como si se quisiera provocar este tipo de escenas por algún motivo.

Un saludo.
Estaba claro.

Eso si, lo digo bien claro, hay que ser idiota para ir a la Diagonal, al paseo marítimo, o a los sitios más emblemáticos y típicos cuando te dan toda la ciudad para moverte y hacer deporte, y más el primer día.
En las grandes ciudades es donde se verá más gente, yo vivo en una zona que casi todo son residenciales y casas de verano, y no he visto mucho caos, más gente de lo normal al caminar cuando no había virus, pero respetando distancia.

Aquí no haría falta franja horaria, pero justamente pertenece a un Municipio más grande.
Franz_Fer escribió:
Juaner escribió:solo vi a 2 o 3 incumpliendo la norma de correr individualmente.

Joder xD.

Yo tengo delante una pista finlandesa y la verdad que todavía no he visto a nadie incumpliendo nada. Eso sí, me asombra la cantidad de gente que estoy viendo tan temprano.

No me pareció nada grave tampoco, iban simplemente corriendo al lado uno del otro, pero en un parque grande que tiene un circuito y mucho espacio para separarse bien. Esperaba ver más grupos así, pero creo que no ha estado tan mal la cosa. Y por la calle no vi a casi nadie, aunque eran las 8:30 cuando estaba volviendo a casa. Ahora que ha salido el sol y empieza la ronda de paseo de las 10 veremos qué pasa. Espero que aquí la gente se comporte igual que el finde pasado, que no hubo ningún descontrol.

A mi me ha sentado de putísima madre a pesar de que no es mi hora favorita para entrenar, las cosas como son XD
@pararapapa2 en el estudio solo pone que es posible teóricamente y que en el SARS-cov (el de 2003) se encontró inflamación de los testículos en unos pocos pacientes.

Sí es algo que se comentó al principio de la infección, pero no he vuelto a ver nada sobre el tema, imagino que será en casos muy raros.

Hereze escribió:Venga todos a correr y pasear que sino es el fin del mundo

Imagen

Sólo uno con mascarilla, ¿seguro que esa foto es de ahora? Bueno, por el fondo se ven 4 más.
gazapito escribió:@accanijo

@accanijo Quizá deberia ser algo así como "Sal con responsabilidad".
Yo estaba pensando en darle a la bici, pero entre que tampoco tengo taaaanta necesidad y viendo el panorama que estoy viendo ( y eso que es un pueblo en el que se supone que somos mil habitantes...) Voy a dejarlo unas semanas más hasta que se calme la fiebre del running and company. No entiendo cómo puede haber tanta gente en una pequeña urbanización de un pequeño pueblo y más sabiendo que aquí tienen todo el dia para salir.
dark_hunter escribió:@pararapapa2 en el estudio solo pone que es posible teóricamente y que en el SARS-cov (el de 2003) se encontró inflamación de los testículos en unos pocos pacientes.

Sí es algo que se comentó al principio de la infección, pero no he vuelto a ver nada sobre el tema, imagino que será en casos muy raros.

Imagen

Sólo uno con mascarilla, ¿seguro que esa foto es de ahora? Bueno, por el fondo se ven 4 más.

En Marzo hacia buen tiempo, pero no tanto para tanta gente en manga corta [+risas]
SashaX escribió:Acabo de llegar de dar un paseo por la Diagonal y menudo ascazo.
Lleno de gente como nunca.
Runners que te adelantaban sin respetar ninguna distancia, exhalando y echando sudor a lo bestia.
También en grupos.

Ciclistas flipaos yendo por todas partes a toda leche.

Por supuesto, nadie con mascarilla.

A mi me parece que en estas condiciones, va a haber un subidón de casos bestial en breve.

De verdad, la Diagonal de BCN, a las 8 de la mañana, parecía una manifestación.

Asco es poco.

Yo he salido esta mañana a correr y si respeto las distancias, por supuesto no llevo mascarilla por que si no moriría ahogado xd
Mi zona no es una gran ciudad pero si había gente tanto andando, corriendo y en bici, la verdad que la gente respetaba mucho las distancias.
Es normal que en grandes ciudades pase lo de las aglomeraciones y que no se pueda respetar las distancias, al haber tanta gente junta, el tiempo lo dira que va ha pasar, en fin
¿Los que salen a correr lo hacen para luego contarlo? Estan todos los foros y chats llenos de gente con una necesidad irrefrenable de contar cuanto necesitaban salir a correr y cuantos kilometros se han hecho. Parecen veganos.
nachobarro escribió:Estaba claro.

Eso si, lo digo bien claro, hay que ser idiota para ir a la Diagonal, al paseo marítimo, o a los sitios más emblemáticos y típicos cuando te dan toda la ciudad para moverte y hacer deporte, y más el primer día.

Oye, cálmate un poco.
El próximo día si que buscaré otras rutas, pero estarán igualmente infestadas.
Vengo hace un rato de hacer deporte y menudo desmadre. Gente yendo en grupo cuando se está diciendo que tiene que ser algo individual, yayos corriendo en tejanos y zapatos, cuando se nota que no han hecho deporte en su vida, críos jugando a futbol en los parques... [facepalm]

En nada estaremos igual.

Imagen

Hay mucha gente pero esas fotos engañan bastante, ya he visto alguna mas por el estilo y no sé como las hacen pero si te fijas en la distancia que hay entre los árboles 'borrosos' y las farolas se ve que abarcan muchos mas metros de lo que parece.
ryu85 escribió:

Imagen

Hay mucha gente pero esas fotos engañan bastante, ya he visto alguna mas por el estilo y no sé como las hacen pero si te fijas en la distancia que hay entre los árboles 'borrosos' y las farolas se ve que abarcan muchos mas metros de lo que parece.

Puede ser, pero las crónicas de los periódicos dicen que hay aglomeraciones en varios sitios de Barcelona.

Imagen

Que locura de verdad, decimos de los yankees con las playas de Cali abarrotadas pero tela por aquí.

Yo a la hora de comer me cojo mi bolsa del Super y a dar vueltas por el barrio sin nadie por la calle, me cago en el gobierno y sus horarios de mierda, así de claro. Son una panda de incompetentes, es una tras otra.
La gente es la leche. Yo saldré a correr cuando se calme la fiebre, llevo más de un mes sin hacerlo, por esperar un par de semanas más no me voy a morir.
Pregunta chorra. Hoy veo que es dia de la comunidad en Madrid... ¿Abren supermercados normalmente o es festivo?

Y segunda pregunta chorra, ¿Puedo ir a comprar en horario reservado a deportistas de +70 años o paseos de niños? No se si la reserva es solo para hacer deporte o es en plan, nadie salga de aqui en esta franja excepto los mayores.
Yo no sé qué le pasa a la gente por la cabeza. He salido a las 9 y al ver como estaba la avenida principal me he metido por otras calles y a tomar por culo. No es tan difícil.
@Jon Locke

No tengo la más mínima intención en discutir de manera razonada con alguien que de primeras dice que saldrá a correr cuando le salga de los cojones. Es más que obvio que las razones, las normas y las leyes a ti te dan completamente igual. Son para los pringados/borregos que están por debajo de ti, ya que tu eres mucho más inteligente que el resto y puedes determinar que leyes y normas has de cumplir y cuales no.

He vuelto de dar una vuelta con la bici con mi novia y me alegra constatar que la mayoría de la gente cumple con lo dicho. No he visto a más de 2 ciclistas juntos ni a más de 2 personas paseando.

Sin embargo he hablado con un colega que se ha ido a la montaña con la bici y si me dice que ha visto a varios grupos de 4-5 que han quedado para hacer la ruta. Supongo que al estar en la montaña el virus les respeta y no se propaga igual que en ciudad...
yagoeq escribió:@Jon Locke

No tengo la más mínima intención en discutir de manera razonada con alguien que de primeras dice que saldrá a correr cuando le salga de los cojones. Es más que obvio que las razones, las normas y las leyes a ti te dan completamente igual. Son para los pringados/borregos que están por debajo de ti, ya que tu eres mucho más inteligente que el resto y puedes determinar que leyes y normas has de cumplir y cuales no.

He vuelto de dar una vuelta con la bici con mi novia y me alegra constatar que la mayoría de la gente cumple con lo dicho. No he visto a más de 2 ciclistas juntos ni a más de 2 personas paseando.

Sin embargo he hablado con un colega que se ha ido a la montaña con la bici y si me dice que ha visto a varios grupos de 4-5 que han quedado para hacer la ruta. Supongo que al estar en la montaña el virus les respeta y no se propaga igual que en ciudad...

¿Pero podias dar una vuelta en bici con tu novia?.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Lo previsible vamos la gente haciendo lo que le da la gana, mucha ya está en modo desconfínamiento, luego llorarán cuando en poco tiempo llegue la segunda oleada

Me parece fenomenal, yo hoy a las 00:10 he salido a correr, he corrido 4kms y no me he encontrado a absolutamente nadie. Miro las noticias al levantarme esta mañana y veo que han habido aglomeraciones, como me arrepiento por haber salido de madrugada sin correr ningún riesgo.... ;)
taphs escribió:¿Los que salen a correr lo hacen para luego contarlo? Estan todos los foros y chats llenos de gente con una necesidad irrefrenable de contar cuanto necesitaban salir a correr y cuantos kilometros se han hecho. Parecen veganos.

Demasiadas semanas sin poder posturear en facebook, ya tenían el mono
Jon Locke escribió:

Me parece fenomenal, yo hoy a las 00:10 he salido a correr, he corrido 4kms y no me he encontrado a absolutamente nadie. Miro las noticias al levantarme esta mañana y veo que han habido aglomeraciones, como me arrepiento por haber salido de madrugada sin correr ningún riesgo.... ;)

Pues ya son ganas salir a correr de noche pudiendo salir a las 6am, que ya tienes luz natural, tampoco te vas a cruzar con nadie y no te juegas una multa.
No entiendo porqué la gente se comporta como el primer día de rebajas en El Corte Inglés. Está claro que si tú quieres salir a correr o a pasear el primer día, el resto de la población también querrá. Qué importante sería este momento para demostrar que podemos ser responsables sin necesidad de recurrir a sanciones. Es obvio que situaciones como tener las calles llenas son imposibles de controlar por fuerzas de seguridad. No obstante, el problema reside en que la acción individual de alguien es prácticamente inocua, sin embargo en su conjunto es peligrosa. Por eso, cuando le pides responsabilidad a alguien siempre tendrá una razón (o excusa) para pensar que él/ella no hace nada malo. Me parece que hace falta reforzar en educación el hecho de pensar más allá de tus propósitos. En fin, yo si fuese runner me esperaría unos días a que se calmase la cosa... pues esto es fruto de la "novedad". Total, si has estado casi 2 meses sin correr, que más dará estar unos días más.
gazapito escribió:@accanijo

Precisamente ahora tiene mas importancia que nunca, y quizá añadiría a la frase y no hagas el gilipollas pensando que esto ya ha pasado, porque telita lo que se ve por la calle
Juaner escribió:
Jon Locke escribió:

Pues ya son ganas salir a correr de noche pudiendo salir a las 6am, que ya tienes luz natural, tampoco te vas a cruzar con nadie y no te juegas una multa.

Por que ir contra el sistema mola.

Imagen

Bueno, lo que está claro con las imágenes y algunos comentarios sobre gente que se va juntando, queda claro que la culpa no era de los niños, sino de los padres de dichos niños, quienes ahora salen solos y también hacen lo que les sale de las pelotas.

En fin, así somos...

PD: ahí hay muchos que no son padres y también incumplen las normas.
Dos preguntas:
¿Ya se puede salir 2 adultos con 2 niños a la vez?
¿ Para ventas se puede ir a correos a enviar paquetes o eso no?Porque la gente no hace nada mas que decirme de quedar para la venta y yo paso porque no se puede todavia....lo de la gente es flipante no esperar unos dias mas ... [+risas] aunque lo veo un poco tonteria porque los envios bien que los traen y entregar un juego en la calle 10 segundos es lo mismo pero bueno...
Gracias!
tauchachol escribió:

¿Pero podias dar una vuelta en bici con tu novia?.

No. Deporte individual siempre.
tinodido escribió:
Alberkin escribió:@BertoMP Te equivocas, de la fase 0 se pasa a la 1 en una semana. Respecto a los viajes, me hace gracia que pueda venir mi novia que esta a 80km, pero a mi segunda vivienda que tengo a 8km no puedo ir

Perdon sin ofender, segunda vivienda a 8km, diras casa de tus papis a recoger la sopa???

algunos poneis tonterias, no pensais antes de escribir, solo para subir post, patetico la verdad.

Lo realmente patético es que gente como tu escriba sin saber, haciendo conjeturas y diciendo gilipolleces
74819 respuestas