Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Skylez escribió:
clamp escribió:Imagen

No digo que no haya gente

Pero ojo con estas imagenes que siempre estan cogidas desde el mismo angulo jugando con la profundidad dando apariencia de que las personas estan mas juntas

No puede ser de hoy. En serio no hay nadie con mascarilla al menos? NADIE?

Es raro

La mujer de la izquierda de Lila es una Ninja [666]
Recién llegado de comprar y en Murcia espero equivocarme pero.... auguro un caos total.

Lo más parecido a un día normal es lo que se ve aquí
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
@moonwatcher01
¿Dices en verano?
Yo creo que más tarde.

Los demás.
¿Que opinan de esto de la salida del confinamiento?

Más que opinan hay que saber cómo les ha ido a otros países que han suavizado medidas antes de nada.
Vamos a ver qué tal va.

@skylez

Esa imagen es un montaje.
Se ve, sombras incorrectas, perspectivas, artificial.
Además que ese mismo paseo lo he visto vacío en una foto con la misma perspectiva.
Hereze escribió:
ryu85 escribió:
Hereze escribió:Venga todos a correr y pasear que sino es el fin del mundo

Imagen

En un par de semanas los hospitales lo van a flipar.

Hay mucha gente pero esas fotos engañan bastante, ya he visto alguna mas por el estilo y no sé como las hacen pero si te fijas en la distancia que hay entre los árboles 'borrosos' y las farolas se ve que abarcan muchos mas metros de lo que parece.

Puede ser, pero las crónicas de los periódicos dicen que hay aglomeraciones en varios sitios de Barcelona.

Av si es verdad, que los periódicos no son sensacionalistas.
Solo escriben información veraz para tener muchos Clik baits
popi24 escribió:Recién llegado de comprar y en Murcia espero equivocarme pero.... auguro un caos total.

Lo más parecido a un día normal es lo que se ve aquí

Yo creo que es peor que un día normal, ya que además de ser fin de semana, ya de por sí hay millones de personas en paro o ERTE.
Hereze escribió:Venga todos a correr y pasear que sino es el fin del mundo

Imagen

En un par de semanas los hospitales lo van a flipar.

Es que hay que ser rematadamente gilipollas para permitir salir en fin de semana (encima con un viernes festivo y este sábado en Madrid), cuando de diario hay mucha gente que trabaja (o salen a comprar) y es más fácil que la gente o no salga, o salga de manera escalonada. Pero como la gente también es gilipollas, en vez de ver eso y volverse, pues ahí los tienes (con dos cojones [+risas] )

Lo de ir a correr con mascarilla... yo no lo veo: a mi me cuesta respirar con ellas haciendo cualquier esfuerzo... luego lo lógico es ir sin ella, pero mantener la distancia (y si no se da el caso, abortar, pero ya vemos que no)

-----

Y sobre lo de "hay que cumplir y acatar por que si no eres un irresponsable que pone en riesgo nuestras vidas", estáis partiendo del supuesto de que es lo mejor, cuando no es lo mejor: el estado de alarma es una situación prevista en nuestra Constitución, pero eso no implica que si bajo esa figura vulneras derechos o tus normas son arbitrarias y erróneas, sea mas "responsable" cumplir que no cumplir (aunque si no cumples te puedas atener a otras consecuencias, como una multa)

Para empezar, que algo sea impuesto a la fuerza, no solo no es lo mejor, si no que corres el riesgo de que si es considerado injusto se desobedezca. Pero que alguien me explique que sentido tiene normas arbitrarias como ésta:

- Para "pasear" solo puedes andar a un kilómetro de tu domicilio. Aparte de que no se vosotros, pero yo no salgo a la calle con la cinta métrica y no tengo muy claro cuanto es exactamente un kilómetro y en mi barrio una distancia así supone andar entre pisos (Madrid capital), resulta que andar también es hacer deporte, ¿O no?. De hecho, si haces "deporte" te puedes mover por todo el municipio... ¿Significa eso que puedo andar por todo el municipio de Madrid o depende del agente, estoy "paseando"? ¿O significa eso que si sales a correr, no puedes alternarlo con caminar o que debes de parar de correr como muy pronto, a un kilómetro de tu casa, porque ya estarías "paseando"?

- La ambigüedad y la indefinición de las normas son brutales, aparte de su absurdez: pretenden que vayas solo, pero te limitan la distancia a 1 kilómetro... o sea, te pretenden atar a donde vives, con lo cual es muucho más fácil que si vas "de paseo" te encuentres con conocidos, que si te vas mas lejos. Pero si sales a caminar, es una distancia corta e inapropiada y si pretendes alejarte de todo el mundo y estar solo, te pueden multar por aquello que tiene todo el sentido del mundo hacer... pero oye, que eres un "irresponsable y pones en peligro a todos" por hacer lo correcto, en cambio si te cruzas con 200 personas sin mascarillas ni nada, eso es lo "correcto".

- Por otra parte, resulta que no puedes coger el coche para ir a hacer deporte: haciendo deporte puedes moverte por todo el puto municipio, pero si tu pretensión es ir con el coche a un lugar mas apropiado y solitario para esa práctica, no puedes. ¿Es o no es de locos?. Particularmente, conozco varios sitios todos en mi barrio y a mas de un kilómetro de donde vivo donde podría "pasear" o andar completamente solo y sin riesgo alguno... pero no, es mas "sensato" pasear rodeado de vecinos [facepalm]

- Y el tema de horarios: es lógico que se pretenda hacer franjas horarias para que la gente pueda salir. Lo que no parece tan lógico es quitar parte de la franja horaria porque si no, la "gestapo" no puede controlar adecuadamente lo que haces, a pesar de que si eso es así y lo incumples, la "gestapo" no va a intervenir y no vas a impedir que muchos aprovechen esa franja horaria para hacer botellón, por ejemplo y sin embargo el que haría un uso correcto de ir en solitario a hacer deporte (y busca esas horas porque quiere ir solo y evitar aglomeraciones, etc), a ese se lo impides... Y por otro lado, ¿Seguro que es buena idea que todos los que quieren hacer lo mismo salgan a las mismas horas?

Voy a poner un ejemplo sencillo: desde el estado de alarma todo el mundo puede salir a comprar. El límite horario es amplio, incluso con la reducción de jornada. Por ejemplo, el Mercadona que tengo cerca abre de 9.00 a 19:00 y el Carrefour de 9:00 a 21:00. Pues bien, todos los dias observo colas muy largas para ir a comprar justo antes del horario de apertura, colas que se mantienen numerosas a ciertas horas y que son inexistentes o casi a otras, ¿Por qué?.

Pues... porque la mayoría de la gente comparte esa franja para lo mismo y coinciden. Las franjas no se han pensado para dividir a la población que quiere hacer lo mismo que es como debería ser. Si mucha gente para a comer entre las 14:00 y las 16:00, pues obviamente será el momento de menos afluencia. Si la gente sale de trabajar a horas parecidas, lo normal es que luego coincidan a comprar (aquí tengo que confesar que no se como estará por las tardes porque después de currar si tengo que hacer compra aprovecho ahí y ya no salgo). ¿Que se debería hacer?. Pues poner franjas o un sistema que busque que la gente no coincida en masa en unas horas concretas para hacer lo mismo, evidentemente.

Así que desde un punto de vista de poner reglas, muy mal pensadas y muy mal ejecutadas, ¿Que si no las cumples te multan?. Te pueden multar aún cumpliéndolas o pensando tu que las estás cumpliéndolas de forma honrada, porque aquí dependes de unas reglas mal definidas y el criterio de la gestapo. Si se les antoja que venir caminando después de correr es "pasear" y que llevas un chandal para disimular y consideran que estas a mas de un kilómetro de tu casa aunque sean menos, te pueden multar. Y si consideran que si vas sin chandal no estás haciendo deporte pues lo mismo. Es su puto criterio por encima. ¿Pero sabéis lo mejor?. Que no hace falta que uno se salte nada, aunque no esté de acuerdo (de hecho paso de salir con reglas absurdas y mas en finde) , que ya vendréis los "responsables" a quejaros cuando os toque... (y todavía le echaréis la culpa al que no está de acuerdo y lo vió venir [jaja] )
Lyonsy escribió:¿Que opinan de esto de la salida del confinamiento?

Más que opinan hay que saber cómo les ha ido a otros países que han suavizado medidas antes de nada.
Vamos a ver qué tal va.

@skylez

Además que ese mismo paseo lo he visto vacío en una foto con la misma perspectiva.

Desarrolla lo que crees que es montaje.

moonwatcher01 escribió:Es que, va a haber otro rebrote importante, queramos o nó, y antes de lo que nos imaginamos, seguramente para mediados de verano y después habrá un tercero, creo que estimado para octubre (esto no es una ciencia exacta). El sistema sanitario podría a colapsarse periodicamente, y la economía del pais no va a ser paralizada cada vez que esto ocurra. Esto no va a parar hasta que o bien tengamos inmunidad de grupo, o tangamos una vacuna.

Si hay un brote como el inicial y volvemos al punto de partida con el sistema sanitario colapsado, el marronazo que va a tener el Gobierno va a ser de aupa porque habría que ver cómo venden el "hemos hecho confinamiento y ha estado bien, no ha servido de nada, nos hemos cargado la economía y ahora pues mira, que muera el que tenga que morir y ya".
Lyonsy escribió:@moonwatcher01
¿Dices en verano?
Yo creo que más tarde.

Los demás.
¿Que opinan de esto de la salida del confinamiento?

Vamos a ver qué tal va.

@skylez

Es posible y es posible también que se tomen fotos del mismo lugar a diferente hora, pero la concienciación social muy alta no la veo y ya no por imágenes ni videos, sino por conocidos y amigos que se han hecho runners de la noche a la mañana.

Pero ojo con estas imagenes que siempre estan cogidas desde el mismo angulo jugando con la profundidad dando apariencia de que las personas estan mas juntas

Imagen

Ésta también es de hoy en Barcelona.

Con todo el ángulo que se quiera, ahí hay demasiada gente.
eR_XaVi escribió:
Skylez escribió:

Es raro

Joder, qué ciego estoy
ZAck211 escribió:@Jon Locke Yo lo que no entiendo es porque vienes aquí a contarlo y caldear al personal. Si tu crees que haces lo correcto y no haces daño a nadie, hazlo y ya está. Pero tienes que venir aquí, yo hago esto, yo lo otro, yo, yo , yo... xD

Y si no a que se viene al foro? Yo no vengo a caldear vengo a debatir, y doy una opinión, esa opinión es que la franja horaria esta mal echa.

Al dar esa opinión se me dice que nadie sale a hacer deporte de madrugada y expongo mi caso personal para demostrar que eso no es así.

Y por cierto lo que esta ocurriendo hoy con las aglomeraciones me dan toooda la razón en lo que yo argumente ayer.
Estwald escribió:Es que hay que ser rematadamente gilipollas para permitir salir en fin de semana (encima con un viernes festivo y este sábado en Madrid), cuando de diario hay mucha gente que trabaja (o salen a comprar) y es más fácil que la gente o no salga, o salga de manera escalonada. Pero como la gente también es gilipollas, en vez de ver eso y volverse, pues ahí los tienes (con dos cojones [+risas] )

Lo de ir a correr con mascarilla... yo no lo veo: a mi me cuesta respirar con ellas haciendo cualquier esfuerzo... luego lo lógico es ir sin ella, pero mantener la distancia (y si no se da el caso, abortar, pero ya vemos que no)

A esto hay que sumar la hipercapnia secundaria a su uso. Si la he sufrido yo por estar 8h en planta de infectados trabajando, no me quiero imaginar lo que suben los niveles de CO2 en sangre con hacer 1-2h de ejercicio moderado/intenso usando mascarilla.
eR_XaVi escribió:
Skylez escribió:

Es raro

Por favor, no desinformeis. Si va de lila y con la cara tapada es un power ranger.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Ahora será culpa del gobierno también que tomen las medidas que quiere el populacho Oooh
La sociedad carece de responsabilidad individual, si hay un repunte la sociedad se lo ha puesto a huevo al gobierno para volver a cerrar el país cuando haya un rebrote mayor.
Esta claro que si no es con mano dura aquí la gente hace lo que le sale de las pelotas.
La gente se va a desconfinar en breves.
Aquí en Canarias la peña está en la playa y todo, sin mosca.

Me lo paso todo por el forro, mientras los bobos de siempre cumplimos todo casi a rajatabla.

Pero bueno, era algo de esperar, pedir sentido común a la gente es predicar en le desierto.
y asi la gente puede hacer deporte??
jorcoval escribió:
kneissel escribió:Aún no tenemos las cifras de hoy?

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b460d.html

Muchas gracias socio
Lo de entrenar el cerebro y el sentido común ya si eso para otro día [facepalm]

bueno pues nada, poco nos pasa para lo tontos que somos en general

Espero que el calor realmente debilite al virus porque sino crudo lo llevamos [toctoc]
Es el primer dia, hace buen tiempo y es fin de semana, el primer dia con niños fue parecido y no ha pasado nada, tranquilizaos un poco y dejad el twitter un rato
Jon Locke escribió:
yagoeq escribió:@Jon Locke

No tengo la más mínima intención en discutir de manera razonada con alguien que de primeras dice que saldrá a correr cuando le salga de los cojones. Es más que obvio que las razones, las normas y las leyes a ti te dan completamente igual. Son para los pringados/borregos que están por debajo de ti, ya que tu eres mucho más inteligente que el resto y puedes determinar que leyes y normas has de cumplir y cuales no.

He vuelto de dar una vuelta con la bici con mi novia y me alegra constatar que la mayoría de la gente cumple con lo dicho. No he visto a más de 2 ciclistas juntos ni a más de 2 personas paseando.

Sin embargo he hablado con un colega que se ha ido a la montaña con la bici y si me dice que ha visto a varios grupos de 4-5 que han quedado para hacer la ruta. Supongo que al estar en la montaña el virus les respeta y no se propaga igual que en ciudad...

Me parece fenomenal, yo hoy a las 00:10 he salido a correr, he corrido 4kms y no me he encontrado a absolutamente nadie. Miro las noticias al levantarme esta mañana y veo que han habido aglomeraciones, como me arrepiento por haber salido de madrugada sin correr ningún riesgo.... ;)

Como te pille la policía seguro que te seguirá pareciendo fenomenal.
que pais de gilipollas somos colega...
hay fotos de otras grandes ciudades? no se, malaga, sevilla, bilbao etc.

supongo que lo de respetar los horarios ni se tiene en cuenta
La Policía expulsa a centenares de corredores y paseantes de los parques y zonas verdes de Madrid

Los agentes han empleado la megafonía de los vehículos para echar a la gente de las zonas verdes como Madrid Río y muchas personas han roto los precintos de los parques.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/0 ... b461c.html

yo creo que seguiré confinado voluntariamente visto lo visto la gente y su responsabilidad y dentro de 7-15 dias miraré a ver que ocurre....
LaGarrota escribió:que pais de gilipollas somos colega...

Si la gente no guarda medidas de seguridad, dudo muchísimo que respete horarios, muchos ni se aclaran con las franjas, otros, se aprobechan de estár un ratito mas, (que luego serán un par de horas de más), y a otros se la suda directamente.
Es que me juego el puto cuello a que la mitad de la gente que ha salido hoy, en circunstancias normales no saldría, pues quédate en tu puta casa y sal al menos el lunes joder, que si aguantaste 40 días puedes aguantar 2 más, responsabilidad social joder.. Y luego esta gente que pone las salidas justo los fines de semana, parece que lo hagan a propósito para luego poder excusarse de la mala gestión, y la verdad que les daría la razón después de lo visto hoy y el día de la primera salida de los niños.
Jon Locke escribió:
eR_XaVi escribió:
Jon Locke escribió:
Imagen

[oki] Una imagen dice mas que mil palabras.

Y que me quieres decir con eso? El gobierno te deja salir a esas horas por tu rutina de antes?

Es como si te dijera que la gente sigue fumando dentro de edificios y bares por que antes de la ley anti tabaco podían y te publicaban fotos de ello haciéndolo.

Si, exactamente, quiero que el gobierno deje salir de 23 a 6 de la mañana a hacer deporte, porque no hay razón lógica para prohibirlo. Algunos esque os empeñais en defender la gestión de este gobierno de una forma que no logro entender.

@taphs creete lo que quieras... Tampoco se creían por aquí que yo salía a correr habitualmente por las noches ....

Y a mi me gustaría ir a visitar a mi hermana pero no puedo, ahora imagina que todo el mundo hace lo mismo que tú y suda de todo.

Por cierto, si por culpa de la mala visibilidad de esas horas tropiezas y te lesionas, espero que no vayas a tocarles los huevos a los médicos de urgencias.
eL PiRRi escribió:
La Policía expulsa a centenares de corredores y paseantes de los parques y zonas verdes de Madrid

Los agentes han empleado la megafonía de los vehículos para echar a la gente de las zonas verdes como Madrid Río y muchas personas han roto los precintos de los parques.

Pero a la gente qué le pasa [facepalm]
Yo en mi ciudad he salido a andar a las 7 de la mañana y no había casi nadie. Me he pasado de pueblo sin darme cuenta (son dos ciudades que están mezcladas) pero luego me he enterado que han considerado las dos ciudades como una sola zona. A las 10 he salido a la farmacia y estaba todo petado de gente, la cola al Mercadona daba la vuelta a la manzana y la de la farmacia casi lo mismo. Lo de pasear en un radio de 1 km lo veo absurdo pero bueno, qué le vamos a hacer. Policía no he visto ni uno.
yeong escribió:@Skylez Imagen

aqui hay otra
@yeong

Encontraste a Wally [beer]
Hereze escribió:
Jon Locke escribió:
yagoeq escribió:@Jon Locke

No tengo la más mínima intención en discutir de manera razonada con alguien que de primeras dice que saldrá a correr cuando le salga de los cojones. Es más que obvio que las razones, las normas y las leyes a ti te dan completamente igual. Son para los pringados/borregos que están por debajo de ti, ya que tu eres mucho más inteligente que el resto y puedes determinar que leyes y normas has de cumplir y cuales no.

He vuelto de dar una vuelta con la bici con mi novia y me alegra constatar que la mayoría de la gente cumple con lo dicho. No he visto a más de 2 ciclistas juntos ni a más de 2 personas paseando.

Sin embargo he hablado con un colega que se ha ido a la montaña con la bici y si me dice que ha visto a varios grupos de 4-5 que han quedado para hacer la ruta. Supongo que al estar en la montaña el virus les respeta y no se propaga igual que en ciudad...

Me parece fenomenal, yo hoy a las 00:10 he salido a correr, he corrido 4kms y no me he encontrado a absolutamente nadie. Miro las noticias al levantarme esta mañana y veo que han habido aglomeraciones, como me arrepiento por haber salido de madrugada sin correr ningún riesgo.... ;)

Como te pille la policía seguro que te seguirá pareciendo fenomenal.

Salir a correr de madrugada con riego de multa o salir a correr durante el día con todas las aglomeraciones que esta habiendo con riego de coronavirus... Elijo el riego de la multa ;)

Una duda si hubiera salido hoy con todo el rebaño de ovejas también me criticarias? Porque tengo la sensación que la única forma de no ser criticado es no salir de casa.
Hereze escribió:
Jon Locke escribió:
eR_XaVi escribió:Y que me quieres decir con eso? El gobierno te deja salir a esas horas por tu rutina de antes?

Es como si te dijera que la gente sigue fumando dentro de edificios y bares por que antes de la ley anti tabaco podían y te publicaban fotos de ello haciéndolo.

Si, exactamente, quiero que el gobierno deje salir de 23 a 6 de la mañana a hacer deporte, porque no hay razón lógica para prohibirlo. Algunos esque os empeñais en defender la gestión de este gobierno de una forma que no logro entender.

@taphs creete lo que quieras... Tampoco se creían por aquí que yo salía a correr habitualmente por las noches ....

Y a mi me gustaría ir a visitar a mi hermana pero no puedo, ahora imagina que todo el mundo hace lo mismo que tú y suda de todo.

Por cierto, si por culpa de la mala visibilidad de esas horas tropiezas y te lesionas, espero que no vayas a tocarles los huevos a los médicos de urgencias.

A ver, si lo que está claro es que cada persona demuestra lo que es con sus actos, encima si lo haces público en un foro, pues ya lo confirmas, no se si intuyes por donde voy... más que nada por no faltar al respeto y jugarme un baneo, pero si, al que corre por las noches, demuestras y confirmas lo que eres ;) ;)
Valmont escribió:Imagen

Hay demasiada gente, eso sin duda. Pero es que hasta los árboles en esas foto están todos juntos unos al lado del otro. Las fotos habría que verlas de lateral también para ver la distancia que hay entre individuos.

De todas formas, también ha que recordar que los políticos han hecho lo que han querido en cuarentena, que cierto canal de televisión se rie de las distancias y se tiñen, se pelan, se maquillan... y el Gobierno mira para otro.

Mientras tanto aquí estamos peleándonos entre nosotros para ver quién es mejor, mientras los de arriba se rien de todos nosotros.
Jon Locke escribió:
ZAck211 escribió:@Jon Locke Yo lo que no entiendo es porque vienes aquí a contarlo y caldear al personal. Si tu crees que haces lo correcto y no haces daño a nadie, hazlo y ya está. Pero tienes que venir aquí, yo hago esto, yo lo otro, yo, yo , yo... xD

Y si no a que se viene al foro? Yo no vengo a caldear vengo a debatir, y doy una opinión, esa opinión es que la franja horaria esta mal echa.

Al dar esa opinión se me dice que nadie sale a hacer deporte de madrugada y expongo mi caso personal para demostrar que eso no es así.

Y por cierto lo que esta ocurriendo hoy con las aglomeraciones me dan toooda la razón en lo que yo argumente ayer.

Está muy que sepas poner tu rendimiento de deporte y que quieras llevar la razón pero al menos hazlo escribiendo medianamente bien. No es cuestión de ser ingeniero sino de tener una base de ortografía. “Echa” del verbo hacer va con “h”.
@Jon Locke cumple las normas y nadie te criticará, está claro que te va la marcha.

Como si me pongo a decir que el límite de velocidad está mal puesto porque mi criterio es mejor que el de la DGT y cometo exceso de velocidad porque me sale del higo.

Lo normal es que te critiquen si vienes aquí de revolucionario New Balance edition, no eres ningún iluminado, sólo un irresponsable más. Ojalá la policía te ponga en tu sitio :P
Que no se inicia un desconfinamiento un sábado de puente, cojones, ¿es que solo yo veo el problema? Se empieza un martes o un miércoles y te libras de muchos trabajadores, joder.

Esto es como si a un violador tras 15 años en la cárcel le sueltas en los carnavales de Rio de Janeiro el primer día fuera.

Irresponsabilidad del gobierno asesino español. Más muertos sobre sus espaldas que el régimen franquista a este paso.
Skylez escribió:

Es raro

Yo he salido esta mañana, me he cruzado con bastante gente y mascarilla/braga 1 o 2
Tampoco te creas
En chamartin han tomado unas medidas de seguridad de la hostia.

Han cerrado unos tornos abajo y han puesto tres vallas en la entrada del vestíbulo superior. Estamos salvados.

Al lumbreras que se le ha ocurrido semejante chapuza ya le pueden dar una medalla. Te impiden el paso por dos sitios pero puedes aglomerarte con el resto de viajeros por toda la estación... ¿para eso impedís pasar?.

Es que no hacemos ni una bien en este país.
@Jon Locke a nadie le interesa tu vida tu y tu conciencia sabrá que hace , y si te multan mejor ya que te da igual mejor para el estado
Franz_Fer escribió:está claro que te va la marcha.

A mí? Que va jijijijijijiji
Valmont escribió:
eL PiRRi escribió:

Pero a la gente qué le pasa [facepalm]

Misma noticia del enlace

"Ha sido un caos, han roto los precintos y los ciudadanos se han metido por Madrid Río y la Casa de Campo sin atender las instrucciones", señaló una agente.

"La gente no ha respetado la distancia social. Esto es un verdadero disparate y no se entiende que los ciudadanos no puedan utilizar los parques para hacer deporte", agregó otro vecino.

"Hay gente que a las 10.30 sigue paseando y no son mayores", explica un agente que no para de pedir a los ciudadanos que respeten las horas de salida en función de la edad. "Son las 10.40 y esto está lleno de gente joven, no saben o no quieren saber que solo se puede pasear hasta las 10.00", agrega otro policía destinado en Madrid Río.

no sigo porque si no... pero vamos lo medianamente previsible... luego preguntaran porque Suecia o otros paises no están igual, concienciacion, respetar las normas, y civismo.... solo con eso ganariamos tanto...
Skylez escribió:

Es raro

Abajo a la izquierda hay una señora que lleva, pero es raro que este paseando por ahí porque si cumple con el 1km del paseo lo normal es que se quede en la ramblita que hay donde está el yelmo icaria (no me sale el nombre), antes que ir a buscar la masificación (a lo mejor correcta, tema ángulo foto parece que no respeten la distancia), pero es tontería acumular gente paseando en esa zona.
aun así, yo creo que fue peor lo de la semana pasada de padres pasando de todo
Jon Locke escribió:

Si para ti debatir que no te parece bien la franja horaria es venir aquí a decir que haces lo que te sale de los cojones y que el resto son unos borregos porque no hacen como tú...
pararapapa2 escribió:Abajo a la izquierda hay una señora que lleva, pero es raro que este paseando por ahí porque si cumple con el 1km del paseo lo normal es que se quede en la ramblita que hay donde está el yelmo icaria (no me sale el nombre), antes que ir a buscar la masificación (a lo mejor correcta, tema ángulo foto parece que no respeten la distancia), pero es tontería acumular gente paseando en esa zona.

El tema es que esa norma es ambigua porque en ningún momento se hace una aclaración de qué es paseo y qué es actividad deportiva.
BertoMP escribió:
pararapapa2 escribió:Abajo a la izquierda hay una señora que lleva, pero es raro que este paseando por ahí porque si cumple con el 1km del paseo lo normal es que se quede en la ramblita que hay donde está el yelmo icaria (no me sale el nombre), antes que ir a buscar la masificación (a lo mejor correcta, tema ángulo foto parece que no respeten la distancia), pero es tontería acumular gente paseando en esa zona.

El tema es que esa norma es ambigua porque en ningún momento se hace una aclaración de qué es paseo y qué es actividad deportiva.

Puede decir que está haciendo los 20 kilometros marcha y apañado.
eL PiRRi escribió:
no sigo porque si no... pero vamos lo medianamente previsible... luego preguntaran porque Suecia o otros paises no están igual, concienciacion, respetar las normas, y civismo.... solo con eso ganariamos tanto...

De verdad, NO OS CREAIS ESTO.

Mi hermano estaba en Alemania y se vino diciendo que allí nadie respetaba nada (yo estuve hace años allí y lo de trabajadores, responsables y tal, es un cuento alemán)

Según Google, los españoles han sido los ciudadanos que más y mejor han respetado el confinamiento.

En todas partes cuecen habas. El español medio no es peor que el sueco medio. Ni mejor tampoco
Tenemos claro que parte de la culpa de la situación es del gobierno por incompetente.... pero la sociedad se lleva la palma, incompetencia al 100% de la población española.

A la más mínima que dan la mano...cogen el brazo. No sabemos aprovechar de manera consciente las normas para acortar el tiempo.

Siempre lo he dicho y siempre lo diré.

Tenemos lo que nos merecemos
Yo lo que no entiendo es que cuando la gente llega a esa zona de la foto , no ven que esta a petar de gente ¿?
Por que no buscan otro sitio¿?
No lo entiendo.

Ademas , al hacer deporte se necesitaria mas distancia de seguridad.
LaGarrota escribió:que pais de gilipollas somos colega...

Bilbao:

Palma de Mallorca:

Flanders escribió:
Valmont escribió:Imagen

Hay demasiada gente, eso sin duda. Pero es que hasta los árboles en esas foto están todos juntos unos al lado del otro. Las fotos habría que verlas de lateral también para ver la distancia que hay entre individuos.

De todas formas, también ha que recordar que los políticos han hecho lo que han querido en cuarentena, que cierto canal de televisión se rie de las distancias y se tiñen, se pelan, se maquillan... y el Gobierno mira para otro.

Mientras tanto aquí estamos peleándonos entre nosotros para ver quién es mejor, mientras los de arriba se rien de todos nosotros.

No a ver, si está claro que tenemos unos dirigentes ineptos por decirlo suavemente. En el hilo de política lo estoy dejando claro.

Y que las reglas que se están dando de desconfinamiento no son muy claras, y pueden liar a mucha gente.

Ahora, todo eso no quita para que una parte (no pequeña) de los españoles sean bastante irresponsables y muchos de ellos se estén pasando cualquier tipo de regla sanitaria por el arco. Las imágenes hablan por sí solas.

A mí es que lo de los ánimos y pintarlo todo de rosa en las teles, o como la "fiesta" de ayer en IFEMA, siempre lo he visto como algo muy contraproducente, porque está dando una falsa sensación de "victoria" sobre la enfermedad completamente equivocada.
74819 respuestas