Hereze escribió:Venga todos a correr y pasear que sino es el fin del mundo
En un par de semanas los hospitales lo van a flipar.
Es que hay que ser rematadamente gilipollas para permitir salir en fin de semana (encima con un viernes festivo y este sábado en Madrid), cuando de diario hay mucha gente que trabaja (o salen a comprar) y es más fácil que la gente o no salga, o salga de manera escalonada. Pero como la gente también es gilipollas, en vez de ver eso y volverse, pues ahí los tienes (con dos cojones
)
Lo de ir a correr con mascarilla... yo no lo veo: a mi me cuesta respirar con ellas haciendo cualquier esfuerzo... luego lo lógico es ir sin ella, pero mantener la distancia (y si no se da el caso, abortar, pero ya vemos que no)
-----
Y sobre lo de "hay que cumplir y acatar por que si no eres un irresponsable que pone en riesgo nuestras vidas", estáis partiendo del supuesto de que es lo mejor, cuando no es lo mejor: el estado de alarma es una situación prevista en nuestra Constitución, pero eso no implica que si bajo esa figura vulneras derechos o tus normas son arbitrarias y erróneas, sea mas "responsable" cumplir que no cumplir (aunque si no cumples te puedas atener a otras consecuencias, como una multa)
Para empezar, que algo sea impuesto a la fuerza, no solo no es lo mejor, si no que corres el riesgo de que si es considerado injusto se desobedezca. Pero que alguien me explique que sentido tiene normas arbitrarias como ésta:
- Para "pasear" solo puedes andar a un kilómetro de tu domicilio. Aparte de que no se vosotros, pero yo no salgo a la calle con la cinta métrica y no tengo muy claro cuanto es exactamente un kilómetro y en mi barrio una distancia así supone andar entre pisos (Madrid capital), resulta que andar
también es hacer deporte, ¿O no?. De hecho, si haces "deporte" te puedes mover por todo el municipio... ¿Significa eso que puedo andar por todo el municipio de Madrid o depende del agente, estoy "paseando"? ¿O significa eso que si sales a correr, no puedes alternarlo con caminar o que debes de parar de correr como muy pronto, a un kilómetro de tu casa, porque ya estarías "paseando"?
- La ambigüedad y la indefinición de las normas son brutales, aparte de su absurdez: pretenden que vayas solo, pero te limitan la distancia a 1 kilómetro... o sea, te pretenden atar a donde vives, con lo cual es muucho más fácil que si vas "de paseo" te encuentres con conocidos, que si te vas mas lejos. Pero si sales a caminar, es una distancia corta e inapropiada y
si pretendes alejarte de todo el mundo y estar solo, te pueden multar por aquello que tiene todo el sentido del mundo hacer... pero oye, que eres un "irresponsable y pones en peligro a todos" por hacer lo correcto, en cambio si te cruzas con 200 personas sin mascarillas ni nada, eso es lo "correcto".
- Por otra parte, resulta que no puedes coger el coche para ir a hacer deporte: haciendo deporte puedes moverte por todo el puto municipio, pero si tu pretensión es ir con el coche a un lugar mas apropiado y solitario para esa práctica, no puedes. ¿Es o no es de locos?. Particularmente, conozco varios sitios todos en mi barrio y a mas de un kilómetro de donde vivo donde podría "pasear" o andar completamente solo y sin riesgo alguno... pero no, es mas "sensato" pasear rodeado de vecinos
- Y el tema de horarios: es lógico que se pretenda hacer franjas horarias para que la gente pueda salir. Lo que no parece tan lógico es quitar parte de la franja horaria porque si no, la "gestapo" no puede controlar adecuadamente lo que haces, a pesar de que si eso es así y lo incumples, la "gestapo" no va a intervenir y no vas a impedir que muchos aprovechen esa franja horaria para hacer
botellón, por ejemplo y sin embargo el que haría un uso correcto de ir en solitario a hacer deporte (y busca esas horas porque quiere ir solo y evitar aglomeraciones, etc), a ese se lo impides... Y por otro lado, ¿Seguro que es buena idea que
todos los que quieren hacer lo mismo salgan a las mismas horas?
Voy a poner un ejemplo sencillo: desde el estado de alarma todo el mundo puede salir a comprar. El límite horario es amplio, incluso con la reducción de jornada. Por ejemplo, el Mercadona que tengo cerca abre de 9.00 a 19:00 y el Carrefour de 9:00 a 21:00. Pues bien, todos los dias observo colas muy largas para ir a comprar justo antes del horario de apertura, colas que se mantienen numerosas a ciertas horas y que son inexistentes o casi a otras, ¿Por qué?.
Pues... porque la mayoría de la gente comparte esa franja para lo mismo y coinciden.
Las franjas no se han pensado para dividir a la población que quiere hacer lo mismo que es como debería ser. Si mucha gente para a comer entre las 14:00 y las 16:00, pues obviamente será el momento de menos afluencia. Si la gente sale de trabajar a horas parecidas, lo normal es que luego coincidan a comprar (aquí tengo que confesar que no se como estará por las tardes porque después de currar si tengo que hacer compra aprovecho ahí y ya no salgo). ¿Que se debería hacer?. Pues poner franjas o un sistema que busque que la gente no coincida en masa en unas horas concretas para hacer lo mismo, evidentemente.
Así que desde un punto de vista de poner reglas, muy mal pensadas y muy mal ejecutadas, ¿Que si no las cumples te multan?. Te pueden multar aún cumpliéndolas o pensando tu que las estás cumpliéndolas de forma honrada, porque aquí dependes de unas reglas mal definidas y el criterio de la gestapo. Si se les antoja que venir caminando después de correr es "pasear" y que llevas un chandal para disimular y consideran que estas a mas de un kilómetro de tu casa aunque sean menos, te pueden multar. Y si consideran que si vas sin chandal no estás haciendo deporte pues lo mismo. Es su puto criterio por encima. ¿Pero sabéis lo mejor?. Que no hace falta que uno se salte nada, aunque no esté de acuerdo (de hecho paso de salir con reglas absurdas y mas en finde) , que ya vendréis los "responsables" a quejaros cuando os toque... (y todavía le echaréis la culpa al que no está de acuerdo y lo vió venir
)