› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gazapito escribió:aun así, yo creo que fue peor lo de la semana pasada de padres pasando de todo
Bemdele escribió:Que ganas de ver ese nuevo repunte de infectados
jorcoval escribió:eL PiRRi escribió:
no sigo porque si no... pero vamos lo medianamente previsible... luego preguntaran porque Suecia o otros paises no están igual, concienciacion, respetar las normas, y civismo.... solo con eso ganariamos tanto...
De verdad, NO OS CREAIS ESTO.
Mi hermano estaba en Alemania y se vino diciendo que allí nadie respetaba nada (yo estuve hace años allí y lo de trabajadores, responsables y tal, es un cuento alemán)
Según Google, los españoles han sido los ciudadanos que más y mejor han respetado el confinamiento.
En todas partes cuecen habas.
eR_XaVi escribió:BertoMP escribió:pararapapa2 escribió:Abajo a la izquierda hay una señora que lleva, pero es raro que este paseando por ahí porque si cumple con el 1km del paseo lo normal es que se quede en la ramblita que hay donde está el yelmo icaria (no me sale el nombre), antes que ir a buscar la masificación (a lo mejor correcta, tema ángulo foto parece que no respeten la distancia), pero es tontería acumular gente paseando en esa zona.
El tema es que esa norma es ambigua porque en ningún momento se hace una aclaración de qué es paseo y qué es actividad deportiva.
Puede decir que está haciendo los 20 kilometros marcha y apañado.
Bemdele escribió:
Que ganas de ver ese nuevo repunte de infectados
nERon93 escribió:Que se dejen de tonterías de una vez, levantamiento total del confinamiento y que lo vayamos pasando todos lo antes posible y a tomar por culo.
Vamos a estar con medidas que no se van a cumplir y policía que sólo multa al que le da la gana en bucle, yo creo que basta ya...
Los que tengan miedo que se queden en casita, pero dejad al resto volver a la vida de una vez
BertoMP escribió:Estwald escribió:Es que hay que ser rematadamente gilipollas para permitir salir en fin de semana (encima con un viernes festivo y este sábado en Madrid), cuando de diario hay mucha gente que trabaja (o salen a comprar) y es más fácil que la gente o no salga, o salga de manera escalonada. Pero como la gente también es gilipollas, en vez de ver eso y volverse, pues ahí los tienes (con dos cojones )
Lo de ir a correr con mascarilla... yo no lo veo: a mi me cuesta respirar con ellas haciendo cualquier esfuerzo... luego lo lógico es ir sin ella, pero mantener la distancia (y si no se da el caso, abortar, pero ya vemos que no)
A esto hay que sumar la hipercapnia secundaria a su uso. Si la he sufrido yo por estar 8h en planta de infectados trabajando, no me quiero imaginar lo que suben los niveles de CO2 en sangre con hacer 1-2h de ejercicio moderado/intenso usando mascarilla.
pararapapa2 escribió:No conocía ese término, la hipercapnia de que forma afecta al organismo, en tiempo real?, O cuánto tardas en recuperarte luego?, pasa algún tipo de factura O puede pasar? No se ...cansancio al día siguiente o es más que te deja con menos fuerza en el momento?
_osiris_ escribió:Es el primer dia, hace buen tiempo y es fin de semana, el primer dia con niños fue parecido y no ha pasado nada, tranquilizaos un poco y dejad el twitter un rato
Jon Locke escribió:ZAck211 escribió:@Jon Locke Yo lo que no entiendo es porque vienes aquí a contarlo y caldear al personal. Si tu crees que haces lo correcto y no haces daño a nadie, hazlo y ya está. Pero tienes que venir aquí, yo hago esto, yo lo otro, yo, yo , yo... xD
Y si no a que se viene al foro? Yo no vengo a caldear vengo a debatir, y doy una opinión, esa opinión es que la franja horaria esta mal echa.
Al dar esa opinión se me dice que nadie sale a hacer deporte de madrugada y expongo mi caso personal para demostrar que eso no es así.
Y por cierto lo que esta ocurriendo hoy con las aglomeraciones me dan toooda la razón en lo que yo argumente ayer.
gazapito escribió:tocará repunte gordo a mediados de la semana que viene y a la siguiente otro repunte por lo de ahora...
Va a estar interesante todo...
Bemdele escribió:Si ya la cuarentena practicamente ni existia, sobretodo desde lo de los niños, hoy ya se ha terminado oficialmente.
josele25 escribió:Yo lo que no entiendo es que cuando la gente llega a esa zona de la foto , no ven que esta a petar de gente ¿?
Por que no buscan otro sitio¿?
No lo entiendo.
Ademas , al hacer deporte se necesitaria mas distancia de seguridad.
Jon Locke escribió:Hereze escribió:Jon Locke escribió:
Me parece fenomenal, yo hoy a las 00:10 he salido a correr, he corrido 4kms y no me he encontrado a absolutamente nadie. Miro las noticias al levantarme esta mañana y veo que han habido aglomeraciones, como me arrepiento por haber salido de madrugada sin correr ningún riesgo....
Como te pille la policía seguro que te seguirá pareciendo fenomenal.
Salir a correr de madrugada con riego de multa o salir a correr durante el día con todas las aglomeraciones que esta habiendo con riego de coronavirus... Elijo el riego de la multa
Una duda si hubiera salido hoy con todo el rebaño de ovejas también me criticarias? Porque tengo la sensación que la única forma de no ser criticado es no salir de casa.
nERon93 escribió:Que se dejen de tonterías de una vez, levantamiento total del confinamiento y que lo vayamos pasando todos lo antes posible y a tomar por culo.
Vamos a estar con medidas que no se van a cumplir y policía que sólo multa al que le da la gana en bucle, yo creo que basta ya...
Los que tengan miedo que se queden en casita, pero dejad al resto volver a la vida de una vez
cloud_cato escribió:Acabo de ver a dos gilipollas juntitos montando en bici fuera de horario.
Muy bien, así está muy bien...
Andresmj escribió:Me encantaría ver una llamada de atención a la sociedad por parte de los sanitarios, pero no a modo individual, sino todos los trabajadores en la puerta de un hospital con algún cartel tipo: "no podemos aplaudir vuestro comportamiento".
shampy escribió:gazapito escribió:tocará repunte gordo a mediados de la semana que viene y a la siguiente otro repunte por lo de ahora...
Ha tenido suerte el Gobierno de que hoy hace en muchos sitios un calor de la hostia y por ello felizmente el virus le va acostar propagarse que sino el repunte iba a estar wapo en 1-2 semanas
A quien se le ocurre que el primer dia de esta medida recaiga en sabado habiendo tenido ya precedentes hace una semana. Estan demostrando que son unos ineptos.
Tenían que haber abierto la veda o este jueves pasado o el lunes próximo
cloud_cato escribió:Acabo de ver a dos gilipollas juntitos montando en bici fuera de horario.
Muguri escribió:El calor no afecta en nada. Como mucho hace que al sudar todo el mundo y estar tan pegaditos corriendo se propague más rápido.
Torres escribió:Ostias yo no me había dado cuenta de una chorrada hasta que nos lo han contado los tíos de mi mujer.., él tiene 70 y ella 69 y no pueden salir en la misma franja horaria jajajajja parece de cachondeo
shampy escribió:gazapito escribió:tocará repunte gordo a mediados de la semana que viene y a la siguiente otro repunte por lo de ahora...
Ha tenido suerte el Gobierno de que hoy hace en muchos sitios un calor de la hostia y por ello felizmente el virus le va acostar propagarse que sino el repunte iba a estar wapo en 1-2 semanas
A quien se le ocurre que el primer dia de esta medida recaiga en sabado habiendo tenido ya precedentes hace una semana. Estan demostrando que son unos ineptos.
Tenían que haber abierto la veda o este jueves pasado o el lunes próximo
BertoMP escribió:pararapapa2 escribió:Abajo a la izquierda hay una señora que lleva, pero es raro que este paseando por ahí porque si cumple con el 1km del paseo lo normal es que se quede en la ramblita que hay donde está el yelmo icaria (no me sale el nombre), antes que ir a buscar la masificación (a lo mejor correcta, tema ángulo foto parece que no respeten la distancia), pero es tontería acumular gente paseando en esa zona.
El tema es que esa norma es ambigua porque en ningún momento se hace una aclaración de qué es paseo y qué es actividad deportiva.
Hereze escribió:Jon Locke escribió:Hereze escribió:Como te pille la policía seguro que te seguirá pareciendo fenomenal.
Salir a correr de madrugada con riego de multa o salir a correr durante el día con todas las aglomeraciones que esta habiendo con riego de coronavirus... Elijo el riego de la multa
Una duda si hubiera salido hoy con todo el rebaño de ovejas también me criticarias? Porque tengo la sensación que la única forma de no ser criticado es no salir de casa.
Haz lo que consideres oportuno, sólo piensa en que pasaría si todo el mundo hiciera lo que tú y suda de cualquier norma que no le pareciera justa.
Por cierto, no sólo es multa, si te pillan avrias veces puedes acabar incluso en prisión, que ya hay mas de uno allí por hacerse el listo.
¿Qué es lo mejor? usar el sentido común, nadie se va a morir por estarse unos meses sin correr, que ahora parece que sino se corre a uno le dará un infarto, salir sólo cuando es imprescindible, no te vas a morir mañana, así que tendrás años y años para irte hasta los Urales corriendo si quieres.
jorcoval escribió:@el Pirri
Releyendo mi mensaje anterior la verdad es que parece un poco obtuso. No era mi intención juzgarte ni nada así, es más que me produce algo de pena cuando nos infravaloramos. Y mira que precisamente no soy de los que se pegan golpes en el pecho con "España", solo creo que con las particularidades sociales de cada cultura, somos igual de buenos y malos que alemanes, chinos, suecos o japoneses, por decir algo.
Espero no te haya molestado.
Por otro lado, y en el capítulo 5000 de nuestros "estudios que hoy dicen una cosa y mañana la contraria"
https://www.larazon.es/salud/20200502/3 ... dvbe4.html
Los científicos surcoreanos dicen que el que ha pasado el covid19 NO vuelve a infectarse.
Ojo, que primero hay que ver qué han dicho realmente (por el medio que trae la noticia) y luego habrá que ver si mañana no se desdicen de nuevo. Como dije anteriormente, creo que se están saltando todos los filtros científicos y no es algo bueno
Goncatin escribió:Madre mía es que peor no se puede hacer
Puedo salir con mi perra, mi mujer puede salir con el niño, pero juntos no podemos ir (tenemos que ir a una separación de 2 metros mínimo), a pesar de dormir en la misma cama..... Solo se puede sacar al niño de 10 a 19 (brillante, especialmente aquí en el sur) y no podemos ir juntos, pero a las 20 ya sí podemos ir juntos, pero sin el niño.
Parece que hacen las normas con el propósito específico de joder al personal
BertoMP escribió:Goncatin escribió:Madre mía es que peor no se puede hacer
Puedo salir con mi perra, mi mujer puede salir con el niño, pero juntos no podemos ir (tenemos que ir a una separación de 2 metros mínimo), a pesar de dormir en la misma cama..... Solo se puede sacar al niño de 10 a 19 (brillante, especialmente aquí en el sur) y no podemos ir juntos, pero a las 20 ya sí podemos ir juntos, pero sin el niño.
Y menos mal que lo hacen así, porque si es así y la gente hace lo que le sale de los huevos, si dejaran que ambos padres puedan sacar al niño a la hora que fuera, lo que se vería sería incluso peor.
Goncatin escribió:Madre mía es que peor no se puede hacer
jorcoval escribió:@el Pirri
Releyendo mi mensaje anterior la verdad es que parece un poco obtuso. No era mi intención juzgarte ni nada así, es más que me produce algo de pena cuando nos infravaloramos. Y mira que precisamente no soy de los que se pegan golpes en el pecho con "España", solo creo que con las particularidades sociales de cada cultura, somos igual de buenos y malos que alemanes, chinos, suecos o japoneses, por decir algo.
Por otro lado, y en el capítulo 5000 de nuestros "estudios que hoy dicen una cosa y mañana la contraria"
Los científicos surcoreanos dicen que el que ha pasado el covid19 NO vuelve a infectarse.
Ojo, que primero hay que ver qué han dicho realmente (por el medio que trae la noticia) y luego habrá que ver si mañana no se desdicen de nuevo. Como dije anteriormente, creo que se están saltando todos los filtros científicos y no es algo bueno
CapitánOlimar escribió:Bemdele escribió:Si ya la cuarentena practicamente ni existia, sobretodo desde lo de los niños, hoy ya se ha terminado oficialmente.
¿Cuál es tu problema?
gazapito escribió:tocará repunte gordo a mediados de la semana que viene y a la siguiente otro repunte por lo de ahora...
Goncatin escribió:Claro que sí, porque hay unos arcanos mágicos en el territorio nacional que impiden el contagio entre dos personas que conviven si salen a pasear de 6 a 10 y de 20 a 23, pero que se pueden contagiar si salen a otra hora. Asimismo, mediante la misma artimaña hechicera, tampoco se puede uno contagiar si sale a pasear al niño al sol pelao en el sur en las horas de más calor, pero sí se puede contagiar si el niño sale a las 20 o a las 21. Y por último, como última gran dote mágica, todos pueden salir a la calle a la vez si mantienen una distancia de 2 metros, que uno ya sabe que los contagios se impedirán porque mi cama tiene 5 metros, y mi pasillo 3 metros de ancho y vivo en una puñetera finca de 2 km.
ron_con_cola escribió:Me pregunto, todos los entendidos que hay aquí en este foro, en qué grupo de irresponsables habéis salido? Lo mismo hay que hacer un turno especial para eolianos porque está claro que la gente Nadir tiene ni puta idea menos algunos por aquí que les viene al pelo para insultar a los demás y demostrar delante de todos que son a la par tan listos como maleducados.
angelillo732 escribió:Goncatin escribió:Madre mía es que peor no se puede hacer
En estos casos hay que usar el sentido común, la policía no te va a decir nada si vais paseando con el niño o el perro, pero si se hace de otra manera, la gente se lo pasará por el forro.
BertoMP escribió:A ver es muy fácil de entender, si dejas salir a 3 personas corres el riesgo de que la aglomeración sea mejor que si dejas salir a 2 personas. No es difícil de entender la verdad; aquí lo importante es que el peque de la casa pueda salir un ratito cada día, no que la mami y el papi salgan junto al peque.
Bemdele escribió:jorcoval escribió:@el Pirri
Pero si hubo casos en los que una vez pasado daban positivo no?CapitánOlimar escribió:Bemdele escribió:Si ya la cuarentena practicamente ni existia, sobretodo desde lo de los niños, hoy ya se ha terminado oficialmente.
¿Cuál es tu problema?
Simplemente me gusta el espectaculo y cuando el karma hace acto de presencia
Namco69 escribió:cloud_cato escribió:Acabo de ver a dos gilipollas juntitos montando en bici fuera de horario.
La proxima vez vas p'alla, les pegas una ostia, y cuando te pregunten les dices "me lo ha pedido uno de bcn", que así les dolerá mas.
ron_con_cola escribió:Bemdele escribió:jorcoval escribió:@el Pirri
Pero si hubo casos en los que una vez pasado daban positivo no?CapitánOlimar escribió:
¿Cuál es tu problema?
Simplemente me gusta el espectaculo y cuando el karma hace acto de presencia
Es todo un espectáculo ver morirse a la gente y ver sufrir a los demás. Pero bueno todo vale con tal de tener razón. A ese nivel estamos ya en este hilo. Un aplauso para ti.
Goncatin escribió:No es nada fácil de entender porque no tiene ni puto sentido, porque el gobierno ya deja salir a mami y papi juntos. Y a papi con el niño, o a mami con el niño. O a mami con el niño y a papi con la perra, pero eh, ya no juntos, juntos a las 20, que hay una magia que impide a esa hora los contagios. No resiste el más mínimo análisis lógico